..

..

miércoles, 15 de febrero de 2012

Terremoto de 6,2 grados sacude el este de Japón


Un terremoto de 6,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió ayer la costa este de Japón sin que se haya emitido alerta de tsunami ni se haya informado de daños ni víctimas, informó la Agencia Meteorológica nipona







Un terremoto de 6,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió ayer la costa este de Japón sin que se haya emitido alerta de tsunami ni se haya informado de daños ni víctimas, informó la Agencia Meteorológica nipona.


Según el organismo, el temblor se registró a las 3.22 de la tarde (hora local) con epicentro en el mar a poca profundidad frente a la provincia de Ibaraki, en la costa oriental del archipiélago.

En la escala japonesa cerrada de 7 grados, centrada en el alcance más que en la intensidad del temblor, el terremoto se llegó a sentir con grado 3 en varias ciudades, entre ellas Fukushima, capital de la provincia del mismo nombre.

Por el momento, no se ha informado de anomalías en la maltrecha central de Daiichi situada en esa región, que quedó gravemente dañada por el terremoto de 9 grados y el posterior tsunami que asoló el noreste de Japón en marzo del año pasado.

El temblor también alcanzó una intensidad 3 en la escala nipona en otras ciudades como Iwaki, también en Fukushima, o Mito, en la vecina provincia de Ibaraki.DIARIO EL CATATUMBO



Argentina acepta que la ONU solucione el conflicto de las Malvinas



El Gobierno argentino aceptó oficialmente la oferta de mediación de Naciones Unidas para “coordinar una solución pacífica” al conflicto que enfrentan Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas


http://www.informado.com.ve/wp-content/uploads/2011/11/Presentan-demanda-millonaria-contra-la-ONU-por-casos-de-c%C3%B3lera-en-Hait%C3%AD.jpg




El Gobierno argentino aceptó oficialmente la oferta de mediación de Naciones Unidas para “coordinar una solución pacífica” al conflicto que enfrentan Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, informó ayer la Cancillería.


La oferta de mediación de Naciones Unidas se hizo pública tras la denuncia presentada por Argentina el pasado viernes en la ONU contra el Reino Unido por la “militarización” de Malvina.

Héctor Timerman, canciller argentino, envió a Nassir Abdulaziz Al-Nasser, presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, una carta en la que acepta “su buena disposición para coordinar una solución pacífica entre nuestro país y el Reino Unido en la Cuestión de las Islas Malvinas”, señala el comunicado.

La Argentina acepta con el mayor interés y atención las iniciativas y sugerencias” que pudiera hacer el presidente de la Asamblea para contribuir a la solución de la controversia y le “solicita transmitir esta disposición argentina al Reino Unido”, agrega.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Junta Militar egipcia estudia con el Parlamento su traspaso de poder



Husein Tantaui, jefe de la Junta Militar egipcia, se reunió ayer con Saad Katatni, presidente del Parlamento, para analizar la situación del país y los pasos necesarios para llevar a cabo el traspaso de poder a una autoridad civil






Husein Tantaui, jefe de la Junta Militar egipcia, se reunió ayer con Saad Katatni, presidente del Parlamento, para analizar la situación del país y los pasos necesarios para llevar a cabo el traspaso de poder a una autoridad civil.


Según informó la agencia estatal de noticias Mena, Tantaui y Katatni analizaron la forma de elaborar una nueva Constitución, celebrar elecciones presidenciales y traspasar el poder a una autoridad civil.

Estos son algunos de los pasos pendientes en el proceso de transición democrática en Egipto, donde en los últimos meses se han sucedido numerosas protestas que exigen la salida inmediata del poder del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, máxima autoridad en el país desde la renuncia del presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011.

Los militares se han limitado a fijar el próximo 30 de junio como fecha límite para traspasar el poder a un presidente electo, aunque algunas fuerzas y dirigentes políticos abogan por adelantar el proceso.DIARIO EL TRUJILLANO



Al menos 40 muertos por el bombardeo del ejército en Siria



Al menos cuarenta personas murieron ayer en Siria, la mayoría en los bastiones opositores de Idlib y Homs, por los bombardeos y disparos de las fuerzas leales al régimen sirio de Bashar al Assad, según un grupo opositor






Al menos cuarenta personas murieron ayer en Siria, la mayoría en los bastiones opositores de Idlib (norte) y Homs (centro), por los bombardeos y disparos de las fuerzas leales al régimen sirio de Bashar al Assad, según un grupo opositor.


Los Comités de Coordinación Local (CCL) informaron en un comunicado de que estas provincias fueron blanco de nuevos bombardeos que causaron la muerte de nueve personas en Idleb y de ocho en Homs, el mismo día en que Damasco rechazó las acusaciones de la ONU de cometer "crímenes contra la humanidad".

El ejército sirio bombardeó de modo indiscriminado la ciudad de Idleb con tanques y misiles, y se escucharon ráfagas de disparos y explosiones que afectaron a numerosas viviendas.

En cuanto a Homs, los CCL calificaron el bombardeo contra esta ciudad de "brutal" y destacaron que por décimo día consecutivo continúan los ataques contra el barrio de Bab Amro, el más castigado por la represión del régimen, entre otros distritos.NOTICIA ES NOTICIA



Abastecimiento de azúcar se va a pique en mercados


El precio del producto se dispara a Bs. 10 el kilo en los mercados informales. A semanas del aumento de precio del producto se registran fallas de colocación en los mercados formales de la ciudad.







Dos semanas sin aparecer el azúcar en los anaqueles. A un mes del ajuste de precios del rubro, ordenado por el Gobierno nacional, los comercios formales presentan fallas de colocación. Edmundo Martein, comprador, enumeró los automercados con irregularidad en el abastecimiento. Al oeste de la ciudad hay más de siete sin suministro.

"Ya son varios días. Desde la semana pasada no hay azúcar". Señaló que en los mercados informales, el precio ronda los 10 bolívares fuertes el kilo. La regulación del 5 de enero fijó a 6,11 bolívares la presentación blanca refinada, lo que significó un aumento de 25 por ciento. La venta en comercios irregulares es de 63,66 por ciento, más de tres bolívares por encima del control de precios.

Matein señaló que la escasez se acentuó. Conseguir el rubro se convirtió en la meta. De compras en el mercado de La Limpia, afirmó que solo pudo adquirir un "paquete". No llevaría más por el precio y el gasto adicional que significa para la compra del día.

Ivonne Urdaneta, consumidora, comenzó a sentir la falta de azúcar hace una semana, y es que en diciembre se surtió para varios días. Logró abastecerse -con acaparamiento doméstico- porque encontraba "de dos kilos y compraba lo que podía". Recordó la última compra a seis bolívares, ahora le tocará "pagar más".

Pidió "cultivar más" caña para surtir a las familias venezolanas. Adelantó que comprará panela sino consigue azúcar refinada. No le gusta el papelón. "Es desagradable para el café con leche" y los jugos para los niños "no sabe bien".

Dulce importación

Venezuela desde 2008 hace importaciones de azúcar. De Brasil arriban lotes de materia prima cruda para el procesamiento en las plantas procesadoras y empacadoras. El Gobierno nacional formalizó la toma de las cuatro empresas azucareras.

La producción de caña de azúcar está en nueve millones de toneladas. El Ministerio de Agricultura y Tierras precisó en la Memoria y Cuenta de 2010 que hubo un procesamiento de nueve millones 107 mil 78 toneladas, un dos por ciento más que en 2009, cuando se reportaron ocho millones 907 mil 666
toneladas.


Precios

El kilo de la presentación morena se reguló a Bs. 5,88.

A Bs. 6,11 se decretó el kilo de la azúcar blanca refinada.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Unidad Tributaria aumenta a Bs. 90


La Comisión de Finanzas de la AN autorizó el ajuste del nuevo costo de la Unidad Tributaria (UT) que pasa de 76 a 90 bolívares, representando un incremento de 18%. Se aprobaron además dos créditos adicionales para el Ministerio de Agricultura y la Misión Hijos de Venezuela.







La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) autorizó el ajuste del nuevo costo de la Unidad Tributaria (UT) que pasa de 76 a 90 bolívares, representando un incremento de 18%.

Los diputados de la comisión aprobaron ademas dos créditos adicionales por 1,8 millardos de bolívares de los cuales 114 millones de bolívares se destinaron al Ministerio de Agricultura y Tierras y 1,69 millardos para la Misión Hijos de Venezuela.DIARIO DE CORO



El ejército venezolano desmantela campos mineros ilegales de oro


“En el marco del Plan Caura la Fanb realizó Operación Caballape contra la minería ilegal a orillas del río Yuruari destruyendo 31 campamentos”, detalló el Comando Estratégico Operacional de la institución castrense a través de Twitter.





La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) venezolana informó ayer que destruyó 31 campamentos situados en los alrededores del río Yuruari, en el extremo este del país, en una operación militar contra la minería aurífera ilegal.

En el marco del Plan Caura la Fanb realizó Operación Caballape contra la minería ilegal a orillas del río Yuruari destruyendo 31 campamentos”, detalló el Comando Estratégico Operacional (CEO) de la institución castrense a través de la red social Twitter.

La acción de los soldados permitió el desalojo “de más de 120 personas”, añadió el COE sin precisar si la acción militar fue resistida en alguno de los campamentos, levantados en las riberas del río del estado Bolívar, uno de los afluentes del río Esequibo, en la frontera con Guyana, una zona rica en oro y diamantes.

El general Henry Rangel, ministro de Defensa, dijo en agosto pasado, entonces como comandante del CEO, que “mafias” y “sectores” de diferente signo trabajaban en una “perfecta” orquestación para oponerse al control estatal de la actividad aurífera nacional.

Cuando el Gobierno anuncia planes para el desarrollo del oro comienzan a salir diferentes actores, con múltiples y diferentes intereses, y empiezan a orquestar, de manera tan perfecta, que impiden que la actividad se desarrolle”, sostuvo el general.DIARIO EL TRUJILLANO



Poliaragua mata a estudiante que defendía tomos electorales


Una tragedia. Ayer los funcionarios policiales confirmaron el fallecimiento de un joven que pretendió impedir que se llevaran los cuadernos de votación en Aragua. La Policía del estado reiteró la información.







Una tragedia. Ayer los funcionarios policiales confirmaron el fallecimiento de un joven que pretendió impedir que se llevaran los cuadernos de votación en Aragua. La Policía del estado reiteró la información, de acuerdo con un reporte del diario El Aragueño que replicó Últimas Noticias.

El joven, identificado como Arnaldo Espinoza, fue atropellado por una grúa de la Policía de Aragua en medio de la quema de las actas electorales.

El diario señala que hay cuatro detenidos en medio de un enfrentamiento por la misma situación en Maracay. Los ánimos están caldeados en la zona. José Santiago Clavijo, jefe de la Junta Regional de Primarias, está detenido y delicado de salud con una afectación cardiaca.

Francisco Russo, presidente de la Junta Electoral de Aragua, rechazó el "atropello" que cometieron la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del Estado Aragua. "Vamos a defender la democracia a costa de lo que sea".

Resaltó en un contacto telefónico con Globovisión "los cuadernos de votación fueron destruidos esta mañana dentro del plazo que teníamos".

Añadió que José Clavijo, vicepresidente de la Junta Regional de Primarias de la región, está hospitalizado con problemas respiratorios debido a las bombas lacrimógenas que lanzaron los efectivos de seguridad. "Pretende la Guardia Nacional y la Policóa del señor Rafael Isea (gobernador de Aragua), que entreguemos los cuadernos. Responsabilizo al gobernador del estado Aragua de lo que le suceda a Clavijo".DIARIO EL CATATUMBO



MUD proclama a Henrique Capriles Radonski como su candidato presidencial



Capriles Radonski pidió a los venezolanos, "y en especial a los empleados públicos", no tener miedo. Que las amenazas no surtan efecto






Un millón 900 mil 528 votos lo avalan. Henrique Capriles Radonski es el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Ayer recibió la proclamación en un acto en el que estuvieron presentes los cuatro ex precandidatos con los que se midió en las primarias del domingo, que convocaron a más de tres millones de venezolanos.

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, abrió el acto. Saludó a Pablo Pérez, María Corina Machado, Diego Arria y Pablo Medina. "Aquí estamos como lo prometimos, todos unidos (...) Estamos todos juntos para empezar un camino detrás del líder que los ciudadanos han elegido dentro de las reglas establecidas”.

"Quedó claro que son muchas más las cosas que nos unen que aquellas que nos separan", afirmó el contendor de Hugo Chávez para las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Y a él, a la cabeza del Gobierno le dirigió su primer discurso como candidato. "A este Gobierno le digo: nunca va a opder expropiar el voto de nuestro peublo, ni la esperanza, ni la fe, ni el futuro. Estamos unidos para avanzar".

El actual gobernador del estado Miranda lanzó un recordatorio a quienes están al frente de los poderes públicos. "El poder es un préstamo que nos da nuestro pueblo y tiene fecha de vencimiento".

Capriles Radonski pidió a los venezolanos, "y en especial a los empleados públicos", no tener miedo. Que las amenazas no surtan efecto. "El domingo vivimos una fiesta popular, de participación. El contraste está muy claro: de un lado está nuestro pueblo con su voto, diciendo que es tiempo de seguir adelante. Del otro lado está un gobierno que se aferra al poder y utliza el poder judicial para meter miedo".

De esas prácticas se distanció. "Nuestro gobierno será para todos, el autobús del progreso tiene sus puertas abiertas. Cabemos todos para beneficiarnos todos, sin requisitos, sin exigencias".

El candidato de la unidad se medirá en las urnas dentro de ocho meses. A pesar de tener tiempo, está claro que tiene que desplegar un trabajo de "hacer más y hablar menos. Somos un país con más futuro que pasado, por eso no podemos quedarnos mirando a atrás. El camino que proponemos es más compromiso y menos poder".

La oferta: una vida mejor

Henrique Capriles Radonski pidió la confianza de los venezolanos. Ayer se comprometió a luchar para ganársela. "Nuestro compromiso es derribar todas las cercas que dividan, para construir puentes que unan todas las soluciones".

Consideró que "lograr una vida mejor es posible". Es cuestión de trabajar "sin egoismo, sin exclusiones, sin privilegios. No será fácil pero estamos convencidos de que tendremos éxito".

Más educación, la base de su propuesta y bandera de su gestión en Miranda, es su principal propuesta. De allí su plan de acción pasará a crear más puestos de trabajo. "Nuestro gobierno, será el gobierno del empleo, porque quien tiene un empleo camina tranquilo hacia el progreso".


Para ello, considera "necesario que el esfuerzo público y el esfuerzo privado trabajen en equipo". "Nuestro compromiso es que todos tengan acceso a los bienes que son para todos".

Capriles quiere igualdad. "Mi compromiso es lucar contra la injusticia, que se esconde detrás de los privilegios. Mi compromiso es que nunca más estés obligado a ponerte la franela de un color o a inscribirte en un partido para que te tomen en cuenta... que el único requisito sea tu necesidad y tu esfuerzo".

Entre aplausos, el candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática se despidió. "El 7 de octubre tenemos una cita que nos compromete. Ese día nos tocara elegir entre dos caminos: el del pogreso que tú quieres o el del socialismo que el Gobierno quiere para ti (...) Cuentas conmigo, cuentas contigo, cuento contigo. Arriba venezuela, que viva venezuela, que viva el pueblo venezolano".

Asumiendo riesgos

Las palabras de Henrique Capriles Radonski vinieron luego de la venia de Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Electoral de Primarias, quien celebró el "profesionalismo técnico del CNE".

La representante de la MUD, que entregó el acta que acredita a Capriles como candidato de oposición, informó que todos los cuadernos de votación de las primarias fueron destruidos en base al procedimiento establecido en el reglamento electoral.

El anuncio se produjo después de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ordenara la entrega de los cuadernos electorales de las primarias y la suspensión de su proceso de destrucción, por la presentación de un amparo por parte de uno de los aspirantes municipales que participaron en la contienda.

Albanes indicó que la comisión asumió "todos los riesgos que implique la defensa de los votos emitidos, de su confidencialidad, y oponiéndonos a cualquier divulgación del material de cualquier forma".

Recordó que es función de la Comisión "elaborar y hacer cumplir las normas relacionadas con la destrucción de todo el material electoral" en base al reglamento aceptado por todos los participantes. "Nuestro compromiso de impedir una nueva lista de la infamia sigue en pie".

En cifras

3.059.024

millones de personas participaron en las elecciones primarias del domingo.

Es una cifra récord para una elección primaria.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Ultiman a peligroso delincuente en Cabimas


Los familiares denuncian abuso policial y piden justicia. La Policía informó que al occiso lo buscaban por los delitos de tráfico y distribución de droga, robo de vehículos en Cabimas y municipios adyacentes, homicidio y secuestro.







Pasadas las 2.00 de la tarde de ayer se produjo un enfrentamiento en el barrio San José, parroquia Jorge Hernández, en Cabimas. Funcionarios de la Policía científica se detuvieron en la calle principal de la barriada donde se encontraban reunidos algunos vecinos, entre ellos, Bryan José Cepeda Caldera (19).

Al percatarse de la presencia policial el joven huyó y entró a una vivienda. Sacó un arma y se enfrentó a la comisión, tras lo cual recibió tres disparos en el tórax.


La Policía informó que al occiso lo buscaban por los delitos de tráfico y distribución de droga, robo de vehículos en Cabimas y municipios adyacentes, homicidio y secuestro.

Era el líder de la banda El Brayan. Su residencia habitual es en Tía Juana y cuando cometía delitos se enconchaba aquí en Cabimas". El modus operandi era bajar a los conductores de los vehículos y si se resistían, los asesinaba.

Durante el operativo se le incautó una pistola calibre punto 40, que será sometida a investigaciones para detectar si está involucrada en otros delitos, y dos chalecos antibalas.

Tenemos identificados a los otros integrantes de la banda. Seguiremos investigando hasta dar con ellos”.

Versión familiar

Carmen Medina, familiar del fallecido, exigió a gritos justicia. Desmintió la versión policial. Él estaba almorzando con nosotros. Su esposa estaba ahí. Los funcionarios llegaron a la casa y agarraron a la muchacha por el brazo y la sacaron.

A él lo dejaron adentro y le dieron tres disparos en una de las habitaciones. Pedimos al Tribunal Supremo de Justicia que investigue”. En las afueras de la morgue de Cabimas se encontraba un nutrido número de allegados. NOTICIA ES NOTICIA



Asesinan a puñaladas a un anciano


Una drogodependiente que merodeaba por los terrenos baldíos de Mercasur halló durante la mañana de ayer el cadáver putrefacto de un hombre de unos 60 años. Después de ver el cuerpo llamó a las autoridades.





Una drogodependiente que merodeaba por los terrenos baldíos de Mercasur halló durante la mañana de ayer el cadáver putrefacto de un hombre de unos 60 años. Después de ver el cuerpo llamó a las autoridades.

Polisur registró la novedad a las 6.00 de la mañana. La zona es un amplio terreno baldío rodeado de monte que usan los indigentes y delincuentes para pernoctar durante la noche.

El cuerpo vestía un pantalón de vestir marrón. Estaba boca arriba y con los brazos extendidos. Por la postura y rigidez del cadáver, creen que el hecho sucedió durante el fin de semana. Uno de los uniformados aseguró que tenía varias heridas en el abdomen producidas por un objeto punzopenetrante. No se confirmó.

Cerca de los restos del hombre encontraron un par de zapatos deportivos. Varios curiosos coincidieron en que se trataba del "Guajiro Blanco", un indigente que solía dormir donde lo hallaron muerto. Sin embargo, las características del cuerpo no coinciden con el apodo: era moreno, tenía el pelo blanco y una estatura aproximada de un metro con 60 centímetros.

El cadáver ingresó al cementerio Corazón de Jesús ayer en la mañana. Se espera que los familiares lo identifiquen en las próximas horas. La Policía científica, que hizo la inspección, no tiene un móvil establecido del hecho.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Muere bebé tras ser violado por su padrastro


Ángel Bracho agonizó durante dos semanas en el hospital. La tortura de su agresor le quitó el habla y su capacidad motora. Wílliam José Guarecuco (42) quería vengarse con el niño una presunta infidelidad de su mujer. Ahora está preso.



http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/f2655cc1-507d-4f4e-97e9-6a654ce51e1b/.aspx


La agonía de Ángel José Bracho Noriega, de 14 meses, se acabó ayer. El bebé quedó convulsionando, con fragilidad motora en las piernas y cuello, y hasta perdió el habla luego de que su padrastro lo violara para vengarse de su madre el pasado 22 de enero en el barrio Las Playitas, carretera O.

El pequeño permaneció dos semanas en la emergencia pediátrica del Hospital Pedro García Clara; presentaba desgarramiento de ano, hematomas en sus piernas y fiebre. Solo en un día llegó a convulsionar ocho veces, recordó su madre María Bracho, de 19 años.

Hace ocho días lo dieron de alta. Su mamá se lo llevó a casa de su hermano, en la carretera D con avenida 22 del sector Las Palmas, en el municipio Simón Bolívar. Los médicos que lo atendieron le advirtieron que de sufrir otra convulsión moriría. Quedó muy mal; prácticamente me lo dieron para que se muriera en mi casa”.

El último suspiro

El día del desenlace llegó. A las 2.00 de la tarde del pasado lunes Bracho encontró temblando a su único hijo. Estaba boca abajo en la cama, tenía secreción nasal y sangraba por la boca.

Desesperada, María corrió a pedir ayuda a los vecinos, pero cuando llegaron a auxiliarlo ya no tenía pulso. No les alcanzó el tiempo para trasladarlo al ambulatorio de Tía Juana.

Funcionarios de la Policía científica de Cabimas llegaron a la vivienda para hacer el traslado de la víctima hasta la morgue del Hospital de Cabimas.

Mi bebé recibía el tratamiento para evitar las convulsiones, pero ya no le hacía efecto. Mi expareja lo asesinó”.

Sin el menor rasgo de dolor ni llanto, María recordó que su bebé era alegre, feliz y cariñoso. Desde los 10 meses balbuceaba su nombre. Lo que más le duele es saberlo muerto y no conservar ni una foto para mantener vivo su recuerdo.

Por venganza

Wílliam José Guarecuco, de 42 años, violó a su hijastro solo por vengarse de la mujer con quien apenas tenía dos meses viviendo. Creía que ella lo engañaba con otro hombre, motivo por el que tomó represalia con Ángel José.

La tarde del domingo 22, Guarecuco aprovechó que María salió a comprar comida y abusó sexualmente de su hijo.

Cuando la mujer regresó, el llanto del menor la sorprendió; corrió a buscarlo y lo encontró golpeado, sobre la cama y con rastros de sangre a su alrededor. Intentó denunciarlo pero no pudo. Guarecuco la encerró en la casa y la amarró con un mecate a la cama, mientras al niño lo torturaba metiéndole la cabeza en un balde con agua fría, al tiempo que le repetía una y otra vez que todo lo hacía por venganza.

El hombre torturó al niño hasta la saciedad y luego se marchó. María aprovechó la ausencia para gritar. Unos vecinos la escucharon, tumbaron la puerta con una mandarria y la llevaron junto con el bebé al hospital.

Horas después funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia capturaron a Guarecuco mientras pintaba una casa cerca de su residencia. El niño estaba grave en el centro asistencial.

Pide justicia

María Bracho, madre del menor, pidió a los organismos de seguridad la pena máxima para su expareja. Hoy la mujer comparecerá ante la subdelegación de la Policía científica de Cabimas para rendir declaraciones, mientras el hombre permanece detenido en el retén preventivo de Cabimas.

Carita: Ángel José Bracho Noriega. 14 meses. Ya balbuceaba su nombre. Era hijo único y vivía con su madre y su padrastro. DIARIO EL COSTA ORIENTAL






Atraco en buseta de El Milagro deja 4 baleados

El servicio de emergencias 171 reportó ayer que cuatro ocupantes de un autobús de la línea El Milagro resultaron heridos el lunes durante un atraco. El hecho se registró en la prolongación de la Circunvalación 2, en sentido este-oeste, pero tuvo su detonante frente a la URBE.






El servicio de emergencias 171 reportó ayer que cuatro ocupantes de un autobús de la línea El Milagro resultaron heridos el lunes durante un atraco. El hecho se registró en la prolongación de la Circunvalación 2, en sentido este-oeste, pero tuvo su detonante frente a la Universidad Rafael Belloso Chacín.

Las autoridades aseguraron que los delincuentes dieron la voz de asalto dentro del autobús. Después de quitarles sus pertenencias a varios de los pasajeros, uno de ellos se negó y se generó la balacera.

Uno de los atacantes disparó sin objetivo aparente dentro del vehículo y, además de generar caos y descontrol, hirió a José Sulbarán (10), José Pedroso (28), Diana Villasmil (17) y Héctor Hurtado (40).

En medio del desespero, uno de los afectados llamó a las autoridades. Las ambulancias trasladaron a los heridos al Hospital Universitario de Maracaibo. Todos fueron dados de alta durante la madrugada de ayer.

Oficiales del Cuerpo de Policía del Estado Zulia informaron que los delincuentes buscaban llevar el autobús hacia uno de los barrios del norte de la ciudad para desvalijarlo. La balacera lo evitó. Los hampones lograron huir. Las autoridades no identificaron la unidad donde se registró el tiroteo.

Transporte público en la COL, en manos del hampa

Crisbelis María Salas. Cabimas. Los choferes del transporte público en Cabimas tienen miedo. Por temor un hombre 48 años, quien labora hace 10 años para la línea Concordia, prefirió mantener su nombre en anonimato. Confiesa que se persigna cada vez que sale a ganarse la vida. Recorrer la ruta desde las 5.00 de madrugada hasta las 7.00 de la noche es el único medio que posee para mantener a sus dos hijos. Por fortuna, solo aporta a las estadísticas como víctima de atracos y no a la de fallecidos a manos del hampa.

Ya perdió la cuenta de cuántas veces ha sido despojado de su vehículo, pero sí rememora el día que dos desconocidos golpearon salvajemente a su hermano, quien también trabaja en la misma línea, con la cacha de una pistola para robarle el carro. Una falla mecánica impidió que los delincuentes cumplieran con su cometido. Pero el hombre quedó malherido en el pavimento.

"Estaba lleno de sangre. Gracias a Dios lo auxiliaron y se recuperó rápido. Los choferes salimos a trabajar con el nombre de Jesucristo en la boca. Tenemos miedo, eso no cabe la menor duda".

Hablan los sindicatos

A Luis Colmenares Rangel, presidente del Sindicato de Transporte en Cabimas, le preocupa la inseguridad. Al menos dos casos de atraco le reportan al día. Lamentó el asesinato de José Francisco Tellero Padrón, ocurrido el pasado domingo a las 12.30 de la madrugada en la estación de servicios Bello Monte, teme que episodios como ese se repitan con más frecuencia.

"Hemos acordado políticas de seguridad con los representantes de las instituciones policiales, pero los resultados son muy mínimos. No podemos trabajar así".

El sindicalista está asombrado. Cada vez son más los choferes víctimas de la extorsión por el hampa organizada. Asegura que un conductor como mínimo paga 500 bolívares mensuales en vacuna. A otros los obligan a cancelar 250 por semana. "La inseguridad nos ahoga y la delincuencia nos empobrece".

José Gregorio Chirinos, representante del Sindicato de Transporte de Lagunillas, afirma que entre dos y cuatro choferes son atracados por día. "Han asesinado a dos taxistas este año y no hemos visto la acción policial".

Las víctimas no denuncian porque el Ministerio Público se tarda mucho en regresarles el carro. El dirigente invitó a sus colegas a denunciar. "No callemos la realidad que nos afecta". DIARIO EL CATATUMBO

Cabimas

29 Líneas extraurbanas y urbanas

40 Líneas de taxi

3 mil choferes

12 mil usuarios por día

Lagunillas

17 Líneas extraurbanas, urbanas y taxis

3 mil choferes

9 mil usuarios por día



La NASA recorta su aventura a MARTE por la crisis



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhU0hZeKmcVcyTb8-Dy1saOQXphzKnpdCDTBUf6FX_MvS87d3Tr7-nCsbUl-t1YF2Lr2cKiERvcETKSrcB4QwFtfCQoNwOhumHLLclfCWtlh6n5MNUs22h21TA5F2bLBdL9DQogkWY85Se/s400/Curiosity.jpg


El presupuesto de la NASA para 2013 presentado por el presidente Barack Obama, planea recortar los gastos para exploraciones en Marte.

Como informó la BBC hace unos días, esto significa que Estados Unidos cancelará sus misiones conjuntas a Marte con con la Agencia Espacial Europea.

Si el Congreso aprueba el presupuesto, los fondos para la investigación planetaria se reducirán un 21%.

No obstante, el gasto para los viajes tripulados y la tecnología espacial aumentará un 6% y un 22% respectivamente.

"Son medidas difíciles pero no hay duda de que se debían tomar", señaló el administrador de la NASA, Charles Bolden, en una conferencia de prensa en Washington.

"Sin embargo", aclaró, "este es un presupuesto estable que nos permite tener una cartera variada".

En total, la NASA recibirá alrededor de US$ 17.700 millones para el próximo año dentro de un presupuesto que se irá ajustando en los años siguientes.

La agencia, de momento, necesita destinar dinero de su presupuesto para pagar su ambicioso Telescopio James Webb, cuyo rubro pasará de US$ 476.6 millones en 2011 a US$ 659 millones en 2014.

Viajes tripulados, prioridad de la NASA

Para la NASA también es prioritario desarrollar un gran cohete que albergará un sistema de lanzamiento de cápsulas. Las naves podrán transportar astronautas más allá de la órbita de la Tierra a destinos como la Luna y a algunos asteroides.

Los grandes perdedores de este ajuste son la investigación planetaria en general y las exploraciones a Marte en particular. Ambas recibirán US$ 360.8 millones, una reducción de casi el 40% con respecto a 2012.

"La NASA no avanzará en los programas de exploración ExoMars del 2016 y 2018 que ha estado investigando con la Agencia Espacial Europea", anunció Bolden.

La NASA se ha comprometido a desarrollar un enorme cohete, conocido el SLS.

Para la Sociedad Planetaria, un grupo de apoyo a la investigación espacial con sede en California, el recorte del presupuesto es un paso atrás.

"Retirar las plataformas espaciales significa que durante la mayor parte de esta década, los astronautas estadounidenses dependerán del programa de vuelos rusos Soyuz para ser transportados a la Estación Espacial Internacional"

"El gobierno de Estados Unidos está proponiendo un presupuesto fiscal para el 2013 que obligará a la NASA a alejarse de las misiones a Marte, lo cual atrasará durante décadas misiones propias a otros planetas, disminuyendo radicalmente el descubrimiento científico, incluyendo la búsqueda de vida en otros mundos", señalaron en un comunicado.

El experto en políticas espaciales John Logsdon señaló en el portal especializado Space.com que: "Estas decisiones no implican necesariamente que a largo plazo se termine con las misiones a Marte. El gobierno y la NASA son conscientes de querer ir en esa en esa dirección".

Al respecto, la NASA ha dicho que trabajará con socios para desarrollar una estrategia integrada para Marte. Sin embargo, no dio detalles.

Sigue misión

A pesar de los anuncios, el robot todoterreno del Mars Science Laboratory (MSL) aterrizará este año en el planeta rojo y la misión Maven, para estudiar la atmosfera marciana, sigue prevista para 2013.

"Decir que nos estamos alejando de Marte cuando el robot todoterreno más grande que se haya enviado (MSL) ni siquiera ha llegado al suelo marciano, no tiene sentido", señaló Bolden en respuesta a las críticas por los recortes al programa de Marte.

El reciente retiro de los transbordadores espaciales significa que durante la mayor parte de esta década, los astronautas estadounidenses dependerán del programa de vuelos rusos Soyuz para ser transportados a la Estación Espacial Internacional.

En ese sentido, la NASA ha dicho que está trabajando para acabar con la dependencia rusa lo antes posible.

Bolden anunció que el primer vuelo comercial posiblemente se realice en 2017.

La primera misión tripulada de la cápsula Orion, que intentará llevar gente más allá de la órbita de la Tierra, no sucederá antes del 2021, explicó.POR JHONSON&CONSULTORES




Walter Mercado siente que renace


Walter Mercado aseguró que luego de superar un estado de gravedad que presentó a causa de un tipo de bronquitis, seguido de pulmonía y un fallo cardíaco, experimenta un “renacimiento”.







Walter Mercado -ahora conocido como Shanti Ananda- aseguró que luego de superar un estado de gravedad que presentó a causa de un tipo de bronquitis, seguido de pulmonía y un fallo cardíaco, experimenta un “renacimiento”, según reseñó la revista People en Español en su versión digital.

"Estuve muerto", afirmó el astrólogo en una conferencia de prensa que realizó en su residencia y sobre la cual reporta el diario puertorriqueño Primera Hora.

Mercado explicó que su crisis de salud fue consecuencia de unos altos niveles de estrés por lo cargado que estuvo de trabajo en el último trimestre del 2011. "Me agoté. El estrés era tan violento que me quemé", dijo el astrólogo, quien ahora viste trajes formales en lugar de llamativas capas.

Según le indicó el cardiólogo que lo atendió en el Cleveland Hospital, una de las arterias principales del corazón se tapó completamente con un coágulo de sangre. Esto se corrigió con cateterismo. "Fue un milagro realmente. Me siento más rico que nunca".EN LA ONDA CON MARITZA





Israel Rubio, a horas de ser libre


El caso de Israel Rubio podría quedar cerrado esta semana. De acuerdo con una fuente policial ligada al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, esta semana el pesista irá a juicio y "va a quedar absuelto, el caso va bien encaminado".






El caso de Israel Rubio podría quedar cerrado esta semana. De acuerdo con una fuente policial ligada al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, esta semana el pesista irá a juicio y "va a quedar absuelto, el caso va bien encaminado".

Rubio lleva 26 días detenido en Pescara, Italia. La Policía de ese poblado lo capturó junto a tres personas de nacionalidad dominicana luego de conseguir droga (kilo y medio de cocaína pura y medio kilo líquida) en el apartamento en el que se encontraban.

"La información nos llegó de la Cancillería. Él (Israel) solo se ha comunicado con el embajador (Isaías Rodríguez)", agregó la fuente, que mantiene su nombre en secreto por divulgar información confidencial.

De acuerdo a estas declaraciones el campeón panamericano quedaría libre de cargos gracias a "acuerdos políticos". En Venezuela es poca la información que se maneja sobre el asunto. Héctor Rodríguez, ministro del Deporte, declaró que le darán apoyo. Fevepesas no sabe nada al respecto y su familia repite a los medios de comunicación que tampoco saben nada.

Gian Carlo Di Martino, cónsul de Venezuela en Milán, en entrevista con El Correo del Orinoco señaló que "estamos pendientes de todo el proceso judicial de este caso. Queremos un juicio justo, por lo que estamos a la espera de los resultados completos de la investigación".

Hermetismo

Sobre el medallista de bronce de Atenas no hay ninguna información oficial de autoridades en Venezuela, el único que ha tocado el tema más a fondo ha sido Di Martino desde Italia. "Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario y por ello vamos a velar para que en el proceso se cumplan con los derechos humanos que le asisten a este deportista como ciudadano venezolano", le comentó hace varios días al diario oriental.

El medallista olímpico de 31 años salió de Venezuela el 19 de enero a través del aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía. Llegó ese mismo día a Roma, Italia en un vuelo de Alitalia.

"El pesista Rubio, no se encontraba de ninguna manera en alguna actividad deportiva, sea base de entrenamiento, competencia, intercambio, o cualquier otro evento avalado por las pesas venezolanas. Su actuación y viaje fuera del país fue a título personal", destacó Fevepesas en un comunicado de prensa.

Jackson Rodríguez, ciclista del equipo ítalo-venezolano Androni Giocattolli, dijo que vio a Israel en la terminal internacional de Maiquetía. "Yo estaba sentado en un restaurante, tomando un café junto con Edgar Da Silva y le dije: &39;Profe ese es Rubio&39;. Iba acompañado de tres hombres más. Él llevada el mono de Venezuela y otro chamo tenía puesta la chaqueta con los colores de la bandera".

Los familiares de Rubio desconocían que este viajaría a Italia, cuando se marchó pensaban que iba a Caracas a concentrarse con la selección nacional.

Esperando pasaje

Mailín Landaeta, esposa de Israel Rubio aseguró ayer a este rotativo que "no me ha llegado el pasaporte", espera que el lunes 20 de febrero pueda retirar el documento en la oficina del Saime en Valera. Landaeta también espera la ayuda económica del Gobierno nacional para viajar a Italia.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El Barça tiene medio boleto para los cuartos de la Champions


Los azulgranas no se desesperaron ante la cerrada defensa del Leverkusen y supieron atacar con efectividad.






La intención del Bayer Leverkusen era mantener a raya al Barcelona en el Bay Arena en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones celebrado ayer, pero los azulgranas se apoyaron en un doblete de Alexis Sánchez (41 y 55) y otro tanto de Lionel Messi (88) para ganar 1-3.

En los primeros 20 minutos del encuentro el dominio del esférico fue casi total para el Barça que tocaba con tranquilidad a la espera de una oportunidad para aprovechar un espacio, pero apenas al minuto 25 Adriano probó por primera vez a puerta sin mayores consecuencias.

El Leverkusen contaba con la solvencia de los zagueros Schwaab, Corluka y Friedrich, quienes tuvieron trabajo en la primera media hora de partido, pero lograron detener los rápidos ataques del Barça que en ningún momento desistió a pisar el área del equipo teutón.

Con un encuentro bastante lento y con los azulgranas tocando el balón a su antojo, parecía que la primera parte culminaría sin goles, pero el atacante chileno Alexis Sánchez (41) no desaprovechó un pase en profundidad del argentino Lionel Messi para batir a Leno e inaugurar el marcador con el 0-1.

A todo tren

La continuación del cotejo fue distinta a la primera parte, ya que el club alemán se dio cuenta que su plan de mantener el arco en cero había fallado y salió con más ambición e iniciativa y en la fracción 52 logró la diana del descuento gracias a Kadlec, quien se adelantó para cabecear un centro de Corluka y colocar el esférico al palo contrario de Valdés que quedó sin respuesta para evitar el 1-1.

La respuesta de los blaugranas sucedió solo tres minutos después del empate de los locales; para volver a colocar la balanza a su favor con otra gran diana de Sánchez, quien completó un doblete al aprovechar una gran habilitación de Cesc Fàbregas para colarse en el área y sin vacilar, alcanzó a eludir al portero del club alemán para disparar a puerta vacía y conseguir el 1-2 que tranquilizaba al equipo.

El Leverkusen no bajó los brazos al ver que sí podía hacerle daño al Barça el mediocampista Gonzalo Castro (64) estrelló un esférico al palo del arco del Barcelona al animarse a disparar al arco defendido por Víctor Valdés. Los azulgranas reaccionaron para decretar la victoria en suelo alemán.

Los ataques de los catalanes obligaron a los teutones a apretar la marca, pero el gol de la tranquilidad llegó precedido de un palo de Messi (74) y una parada de Leno (84).

A dos minutos para el final, Messi, en plena carrera, lanzó un pase para el carril derecho y Dani Alves se lo devolvió dentro del área para que la “Pulga” colocara el 1-3 definitivo.

Alineaciones

Leverkusen: Leno, Corluka (Da Costa, 90), Friedrich, Schwaab, Kadlec, Reinartz, Rolfes (Kiessling, 77), Schürrle (Bellarabi, 90), Castro, Bender y Renato Augusto.

Barcelona: Valdés, Dani Alves, Mascherano, Puyol, Abidal, Cesc, Busquets, Iniesta (Alcántara, 61), Messi, Adriano (Pedro, 69) y Alexis (Cuenca, 86).POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Partidos

Ayer

B. Leverkusen-Barcelona 1-3

Lyon-Apoel 1-0

Hoy

Zenit-Benfica 12.30 pm.

Milan-Arsenal 3.15 pm.




El funeral de Whitney Houston será íntimo



El último adios de la diva será el sábado en privado, solo podrán asistir invitados de la familia. El cadáver de la cantante llegó el lunes a la empresa funeraria en Newark, fue trasladado en el jet privado de Tyler Perry desde Los Ángeles .






La familia de la cantante Whitney Houston inició los preparativos para el funeral que se celebrará el próximo sábado en la más estricta privacidad y en la iglesia de Newark en la que la artista comenzó a cantar.

La empresa de servicios funerarios encargada por la familia señaló que las exequias tendrán lugar en la iglesia baptista New Hope, en cuyo coro infantil empezó a cantar a los once años de la mano de su madre, la cantante de gospel Cissy Houston, informó la cadena de televisión NBC.

La intérprete de éxitos como I will always love you falleció el pasado sábado en un hotel de Beverly Hills, en Los Ángeles, posiblemente a consecuencia de haber ingerido una combinación de calmantes y otros fármacos con alcohol.

Se manejaba la posibilidad de que la diva, de 48 años, tuviera un funeral público el próximo viernes en el centro polideportivo Prudential Center de Newark, su ciudad natal, pero la familia decidió que será al día siguiente y que sólo podrán asistir las personas invitadas, según dijo Carolyn Whigham, responsable de la empresa Whigham Funeral Home.

Misteriosa muerte

Houston fue encontrada "inconsciente" en la bañera de la habitación de un hotel en Beverly Hills por "un miembro de su equipo" y fue declarada muerta por el personal de los servicios de emergencia que intentaron reanimarla sin éxito, según la versión policial.

La Policía de Los Ángeles asignó a un grupo de agentes para esclarecer lo ocurrido a la artista, aunque la investigación preliminar ya concluyó, la Policía está a la espera de conocer los datos de la autopsia y el análisis toxicológico, que se pueden demorar entre seis y ocho semanas.

Según el portal TMZ.com, la oficina forense de Los Ángeles habría confirmado a la familia que la artista no murió ahogada, sino por la combinación de calmantes y otros fármacos con alcohol.

A los familiares se le habría informado de que no se encontró suficiente agua en los pulmones de Houston para determinar que el ahogamiento fuera la causa de la muerte, y que la artista pudo haber fallecido antes de que se sumergiera en el agua de la bañera.

El cadáver de Whitney Houston llegó el lunes a la empresa funeraria en Newark, después de haber sido trasladado en el jet privado del cineasta Tyler Perry desde Los Ángeles y en el que también viajaron familiares y amigos íntimos de la cantante.


En el exterior de la casa funeraria se han reunido muchos de sus seguidores que para rendirle tributo colocaron flores y encendieron velas, además de hacer sonar sus canciones más conocidas.

Récord de ventas

Las canciones de Whitney Houston volvieron a encabezar las listas de éxitos, en algunos casos un cuarto de siglo después de su lanzamiento inicial, en un intento de los fanáticos de recuperar la magia de la emblemática voz de la diva tras su repentina muerte.

Amazon.com dijo en su página web que siete de las 10 colecciones de música más vendidas fueron grabaciones de Houston, mientras que su álbum Greatest Hits (Mayores Éxitos) fue el más vendido en iTunes, la tienda online de Apple.

Official Charts dijo, por su parte, que las ventas de canciones de Houston desde el domingo hasta la medianoche del lunes fueron tales que siete de sus grabaciones se encaminan a integrar el Top 40 (40 principales).EN LA ONDA CON MARITZA



Habrá una nueva LVBP en la 2012-2013

El campeonato podría iniciar el 09 de octubre. Las sustituciones a la postemporada serán posiblemente restringidas. La pelota criolla cambiará el conocido formato de cinco clasificados al round robin semifinal.







Los cinco clasificados que se conocen hasta ahora en el beisbol profesional venezolano y la ronda del “todos contra todos” en la postemporada, quedará en el olvido para edición 2012-2013 de la pelota criolla.

Ayer los representantes de la liga y de cada uno de los ocho equipos que conforman el béisbol rentado local, acordaron un nuevo formato de campeonato y clasificación para la próxima edición del principal pasatiempo de los venezolanos.

Cardenales de Lara y Leones del Caracas presentaron ayer en la las propuestas del torneo que piensas implementar en la LVBP, decisión que será estudiada por el resto de los clubes y anunciada del próximo 23 a 25 de febrero, luego de que se decida uno de los formatos por medio de una votación.

Ambas propuestas son muy interesantes, todas van en pro de mejorar las condiciones del campeonato y aumentar la calidad del espectáculo. Hemos decidido no darlas a conocer hasta que se tome una decisión, pero te puedo asegurar que se dará un paso muy positivo para nuestro béisbol”, señaló vía telefónica José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Si bien no se ha oficializado el cambio de estructura, se habla de una propuesta con cuatro equipos clasificados a playoffs y otra postemporada de seis con tres rondas de eliminación directa.

Más temprano

El inicio del calendario de la ronda regular fue otro de los tópicos analizados por el ente dirigencial del beisbol criollo.

Estamos dispuestos a iniciar el campeonato el 09 de octubre, pero no antes de esa fecha, si bien las elecciones presidencias están cercanas a esa fecha, no creo que eso pueda afectarnos con 48 horas de diferencia de lo que suceda ese día”.

Sustitutos

Otro de los temas debatidos ayer fue el de las sustituciones en la postemporada, las cuales podrían restringirse dependiendo del formato de torneo que se decide a finales de este mes.

Hay una tendencia a reducir los refuerzos, pero hasta que no se sepa qué tipo de campeonato vamos a jugar no podemos ajustar ese aspecto a las condiciones del torneo”.

La discusión de clausula 5.04 (sustituciones) será ampliada en la convención anual de los dueños de equipo de la LVBP que se efectuará a principio de mayo Bogotá, Colombia.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Bacanos graba video en casa


La agrupación zuliana estrenará pronto el audiovisual que rodó en el cam-lb. El tema Si me faltas se estrenó a mediados de 2011 y fue escrito por Ignacio Mendoza, Nacho. Con el cuarteto busca llevar su música a países como México Uruguay, Chile y Argentina.




El escenario del Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez se convirtió en un estudio de grabación por varias horas. Luces, cables, maquillaje y vestuario se unieron al trajín de productores, directores, maquillistas y cantantes que estuvieron en el lugar para rodar el video del tema Si tú me faltas, de la agrupación zuliana Bacanos.

El trabajo espera estar listo en tres semanas y se estrenará en las televisoras nacionales y en canales de video internacionales como HTV y Ritmo Son Latino. La historia del audiovisual cuenta la travesía de cuatro fanáticas entrando al concierto de sus ídolos y logran burlar la seguridad para estar con ellos en la tarima.

Taco, director general del grupo, explicó que el trabajo se realizó de la mano de Bolívar Producciones y que para este se utilizaron cámaras y equipos de la mejor calidad. "Va a ser un video en alta definición. Somos unas 40 personas, incluyendo el equipo de producción, quienes trabajamos fuerte durante 15 horas y esperamos que a la gente le guste el resultado".

Junto a las fans

Durante parte del rodaje el grupo compartió con sus fanáticas, quienes fueron seleccionadas a través de concursos en las redes sociales para participar en el video. En la producción también participan las modelos zulianas Oriana Gómez, Brenda Martínez, Briyit Del Fabio y Dalal Yaujari.

"Siempre nos gusta incluir bellezas zulianas en nuestros videos, por eso decidimos estar acompañados por nuestras seguidoras y por las modelos que serán las protagonistas de todo esto", señaló Taco. Es posible que esta semana publiquen los tras cámaras, lo que será un abreboca del producto final.

El tema, que fue estrenado en 2011, fue escrito por Ignacio Mendoza, Nacho, y producido por Richy Peña, quien trabaja para artistas como Don Omar, Tony Dize y los mismos Chino y Nacho. La canción se está escuchando en Ecuador y pronto comenzará a promocionarse en Uruguay, Chile y Argentina.

Este año los zulianos de Bacanos esperan incursionar en el mercado mexicano y para mediados de 2012 planean lanzar su cuarta producción.

Trayectoria

Bacanos debutó discográficamente en 2003 con el álbum Sueños Bacanos, del cual se extrajeron los sencillos Sin querer, La reina y No soy sin ser de ti. Los tres temas se posicionaron con fuerza en la cartelera radial y dieron a conocer a la agrupación a nivel regional y nacional. Desde entonces el grupo trabaja fuerte para mantenerse en el mercado nacional y lo ha logrado gracias a canciones como Te voy a querer, Traicionera, Me enamorao, Te doy mi amor y Baila pa mí, con los que además se dieron a conocer a nivel internacional. EN LA ONDA CON MARITZA



Más descanso para Derrick Rose


A pesar del nuevo informe médico en el que se le indicó al base estelar de los Bulls de Chicago que no tiene ningún daño estructural en su espalda y que todas las molestias que sufren son musculares, permanecerá mas tiempo de descanso y hoy no jugará contra los Kings de Sacramento







A pesar del nuevo informe médico en el que se le indicó al base estelar de los Bulls de Chicago Derrick Rose que no tiene ningún daño estructural en su espalda y que todas las molestias que sufren son musculares, permanecerá mas tiempo de descanso y hoy no jugará contra los Kings de Sacramento.

El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, confirmó que Rose no ha trabajado con el resto de los compañeros y tampoco participará en el partido contra los Kings.

"Se siente mejor, pero no queremos que se esfuerce sino que se recupere al máximo de problema muscular que ya ha quedado establecido por los últimos resultados que ofreció el examen de resonancia magnética", comentó Thibodeau.

El gerente general de los Bulls, Gar Forman, fue el primero que la pasada noche confirmó las buenas noticias que mostraron los resultados médicos.

"Es muscular y por lo tanto se sigue con la terapia establecida para que pueda completar la recuperación", comentó Forman. "Sentimos un gran alivio con las noticias recibidas porque ahora podemos estar ya tranquilos de que no tiene ningún problema de lesión mayor".

Forman insistió que el estado de Rose, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, se seguirá a diario y cuando se encuentre completamente recuperado volverá a la competición.

Dura serie

Los Bulls (23-7) que tienen la mejor marca de la Conferencia Este, después de el partido que esta noche van a disputar ante los Kings, en su campo del United Center, recibirán también el jueves a los Celtics de Boston y el sábado a los Nets de Nueva Jersey.

Rose, de 23 años, en lo que va de temporada ha disputado 23 partidos para conseguir promedios de 22 puntos y 7,8 asistencias, además de tener un 46,2 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 46,8 desde que llegó a la NBA.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario