LLAMA YA...

LLAMA YA...

..

..

lunes, 13 de febrero de 2012


PÁNICO: En Argentina chocaron dos aviones en plena pista


13 2 2012 15.2.8 1 400x269 Susto en aeropuerto de Argentina: Dos aviones chocaron en plena pista


Ocurrió hace instantes, cuando una nave de LAN que se aprestaba para despegar rumbo a Iguazú fue embestida por atrás por otra de GOL. El incidente ocurrió en una calle de rodaje, que conecta las plataformas donde se estacionan los aviones con la pista.

Un avión de LAN que se encontraba a punto de despegar fue chocado de atrás por una nave de GOL, que acababa de aterrizar. El incidente ocurrió hace instantes en una plataforma del Aeroparque Jorge Newbery y no provocó heridos.

Todo pasó cerca de las 10, cuando el vuelo 4022 de LAN con destino a Iguazú se aprestaba a despegar. Los pasajeros estaba a bordo y la nave avanzaba por la calle de rodaje 3 (que conecta las plataformas donde se estacionan los aviones con la pista) hacia la cabecera de la pista. De repente, se sintió un sacudón y la aeronave se detuvo. Los pasajeros se sobresaltaron: otro avión, de la aerolínea brasileña GOL, que acababa de aterrizar los había chocado de atrás.

“Estábamos en el avión, todos los pasajeros arriba, a punto de salir a la pista. En el camino se siente un cimbronazo de atrás, bastante fuerte. Se apagaron los motores y el avión se quedó detenido unos cinco minutos”, le relató a Clarín.com Juan Ignacio Coco, un pasajero del avión de LAN.

Con el avión detenido –agregó– los pasajeros se enteraron de qué había pasado: “Ahí fue cuando el comandante nos avisó que habíamos sido chocados por otra aeronave de atrás”.

Minutos después, los pasajeros pudieron bajar de la aeronave y ver los daños que había sufrido el avión en el que iban a despegar. “Se veía realmente un poco abollada la parte de atrás. Se ve que el impacto fue bastante fuerte”, detalló Coco. Los pasajeros de LAN ahora serán ubicados en un nuevo vuelo a Iguazú.

El hecho fue confirmado por el portavoz de Aeropuertos Argentina 2000, Julio Scaramella, quien señaló que se trató de “un incidente menor”. Según explicó, “un avión de LAN fue afectado en la parte de atrás por un avión de Gol” cuando los dos se encontraban “en tierra”. Y agregó que “como se tienen que denunciar estas cosas actuó la policía Aeroportuaria, pero no pasó nada.”DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Autopsia parcial de Whitney Houston reveló que no se ahogó en la bañera


whitney houston PREIMA20120212 0181 10 Autopsia parcial de Whitney Houston reveló que no se ahogó en la bañera


La autopsia de la cantante de 48 años – quien fue encontrada muerta en la bañera de su habitación en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles el pasado sábado – ha sido completada por los forenses de la ciudad, quienes han informado a la familia de que Whitney Houston no se ahogó.

El forense no encontró suficiente agua en los pulmones de la popular intérprete como para sugerir que murió en la bañera, pero sí que cree que su muerte fue una combinación de alcohol, el antidepresivo Xanax y otras drogas prescritas que había tomado en las horas previas a su muerte.

El Xanax es un medicamento que actúa sobre los estados de fuerte ansiedad y es especialmente eficaz en una actividad específica en las crisis de angustia, como la agorafobia, el luto, etc.

Sin embargo la causa oficial de la muerte de Whitney no se conocerá todavía, para que así la policía pueda completar sus investigaciones.

“El departamento de policía de Beverly Hills ha pedido a la oficina del forense que guarden los resultados, porque podría influir en la investigación”, contó una fuente a E! News.

La madre de Whitney planea trasladar el cadáver de la cantante a Atlanta mañana martes ahora que la autopsia ha concluido.DIARIO EL CATATUMBO


Listado:Los ganadores de los Grammy


13 2 2012 7.2.17 1 400x195 Lista de ganadores de los premios Grammy


La cantautora británica Adele arrasó con seis premios Grammy y la banda estadounidense de rock alternativo Foo Fighters se llevó cinco gramófonos este domingo en la 54a edición de los premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles.

A continuación, una lista parcial de los ganadores en las principales categorías (de 78 en total) de los mayores premios de la música en Estados Unidos:

Grabación del Año: “Rolling In The Deep”, Adele.

Álbum del Año: “21″, Adele.

Canción del Año: “Rolling In The Deep”, Adele Adkins y Paul Epworth.

Artista Revelación: Bon Iver.

Mejor Actuación Pop Solo:
“Someone Like You”, Adele.

Mejor Actuación Pop Dúo o Grupo: “Body And Soul”, Tony Bennett y Amy Winehouse.

Mejor Álbum Vocal Pop: “21″, Adele.

Mejor Álbum Rock: “Wasting Light”, Foo Fighters.

Mejor Canción Rock: “Walk”, Foo Fighters.

Mejor Actuación de Rock: “Walk”, Foo Fighters.

Mejor Actuación Rock Duro/Metal: “White Limo”, Foo Fighters.

Mejor Álbum de Música Alternativa: “Bon Iver”, Bon Iver.

Mejor Álbum de Rap: “My Beautiful Dark Twisted Fantasy”, Kanye West.

Mejor Álbum Latino Pop, Rock o Urbano: “Drama y Luz”, Maná.

Mejor Álbum Regional Mexicano y Tejano: “Bicentenario”, Pepe Aguilar.

Mejor Álbum Banda o Norteño:
“Los Tigres Del Norte and Friends”, Los Tigres Del Norte.

Mejor Álbum Latino Tropical: “The Last Mambo”, Cachao.

Mejor Actuación de Orquesta: Gustavo Dudamel, Filarmónica de Los Ángeles, “Brahms: Symphony No. 4″.

Mejor Arreglo para Acompañamiento Vocal: Jorge Calandrelli (Tony Bennett y Queen Latifah), “Who Can I Turn To” del álbum “Duets II”.

Mejor Video Musical Corto: “Rolling In The Deep”, Adele.

Mejor Video Musical Largo: “Foo Fighters: Back And Forth”, Foo Fighters.EN LA ONDA CON MARITZA




Remueven combustible del Costa Concordia



Luego de casi dos semanas de demoras debido al mar picado y el mal tiempo, el bombeo empezó con el primero de 15 tanques que se cree contienen el 84% del combustible a bordo del Costa Concordia





Las operaciones de bombeo para remover parte de los casi 2 millones de litros (500.000 galones) de combustible a bordo del Costa Concordia comenzaron el domingo, informaron las autoridades, casi un mes después que el barco encalló en las costas toscanas.

Luego de casi dos semanas de demoras debido al mar picado y el mal tiempo, el bombeo empezó con el primero de 15 tanques que se cree contienen el 84% del combustible a bordo, precisó el departamento italiano de protección civil.

Las autoridades dijeron que se necesitarán 28 días consecutivos de bombeo para vaciar los tanques.

La firma holandesa Smit supervisa la operación junto con una asociada italiana.

El proceso requiere arreglar las válvulas en los tanques de combustible sumergidos, una en la parte superior y otra en la inferior. Se adosan mangueras a las válvulas y mientras el petróleo es succionado por la manguera superior, se bombea agua de mar por la manguera inferior para llenar el vacío.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Calmantes y alcohol habrían acabado con Whitney


La hipótesis acerca de una supuesta combinación de calmantes y alcohol cobra fuerza para explicar la súbita muerte la noche del sábado de la cantante Whitney Houston, cuya única hija ha tenido que ser ingresada en dos ocasiones en las últimas horas por una crisis de ansiedad






Hija de Whitney en crisis

En las últimas horas se ha conocido que la hija de 18 años de Houston, Bobbi Kristina Brown, fruto de su relación con su exmarido Bobby Brown, tuvo que ser ingresada en dos ocasiones en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, una de ellas en camilla, según la web TMZ.com, especializada en información sobre famosos.

La hipótesis acerca de una supuesta combinación de calmantes y alcohol cobra fuerza para explicar la súbita muerte la noche del sábado de la cantante Whitney Houston, cuya única hija ha tenido que ser ingresada en dos ocasiones en las últimas horas por una crisis de ansiedad.

Un día después del fallecimiento de la diva estadounidense, apenas una decena de ramos de flores, velas y cartas adornaban la esquina de Wilshire y Santa Monica Boulevard, justo donde se levanta el Beverly Hilton, el hotel de Beverly Hills (Los Ángeles), donde se encontró el cuerpo de la cantante.

"Llegué anoche a Los Ángeles desde Londres y vi muchos mensajes y llamadas de mis amigos que preguntaban qué había pasado y pidiendo más detalles", dijo a Efe Semiha Askan, una fan de la artista allí presente. "Pensaba que era una broma. Estoy en shock", añadió.

Por momentos había más periodistas que curiosos en la zona. "La verdad es que pensé que habría más gente por aquí, y sobre todo más recuerdos. Estoy decepcionada, realmente. Al menos los Grammy serán un gran tributo en su honor", manifestó la joven.

Hija de Whitney en crisis

En las últimas horas se ha conocido que la hija de 18 años de Houston, Bobbi Kristina Brown, fruto de su relación con su exmarido Bobby Brown, tuvo que ser ingresada en dos ocasiones en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, una de ellas en camilla, según la web TMZ.com, especializada en información sobre famosos.

La adolescente, que según esta web se encontraba "histérica, exhausta e inconsolable" cuando fue atendida por primera vez precisamente en el hotel donde se encontró el cuerpo de su madre, está fuera de peligro, confirmó el canal de noticias local ABC.

La autopsia del cuerpo de Houston se llevará a cabo hoy mismo aunque los resultados, pendientes de un análisis toxicológico, no se conocerán hasta dentro de unas semanas.

Houston fue encontrada por su peluquera con la cabeza sumergida bajo el agua en la bañera de su habitación y se especula con que pudiera haberse quedado dormida por los efectos de un calmante, informó hoy TMZ.

La policía, según este portal, encontró aproximadamente media docena de botes con pastillas en la habitación de la cantante, incluido el medicamento Xanax. No se encontraron sustancias ilegales.

Según fuentes cercanas a la artista, Houston era consumidora habitual de Xanax, que tomaba para controlar la ansiedad. Asimismo aseguran que el viernes había trasnochado y bebido mucho alcohol.

TMZ.com, el medio que en 2009 anunció la muerte de Michael Jackson, supone que la combinación de Xanax y el alcohol pudo dejar inconsciente a Houston cuando se estaba dando un baño.

El diario Los Angeles Times cita a una fuente de la investigación para señalar el ahogamiento como posible causa en la muerte de la diva.

Los hechos

La cantante que popularizó el tema "I Will Always Love You" había reservado una suite en el Beverly Hilton porque iba a acudir a la fiesta que había organizado allí el productor musical Clive Davis, un evento anual que reúne a muchas estrellas de la canción y que se celebra en la víspera de la gala de los Grammy.

El séquito que acompañaba a Houston comenzó a inquietarse cuando se percataron de que la artista llevaba más de una hora en el baño y tenía que empezar a prepararse para ir al evento.

Su peluquera fue a ver qué le pasaba y la encontró con la cabeza bajo el agua en la bañera y las piernas fuera, como si se hubiera deslizado.

Alterada, avisó a los guardaespaldas de Houston, que la sacaron del agua, trataron de reanimarla y avisaron a los servicios de emergencia sobre las 15.30 hora local (23.30 GMT). Los paramédicos la declararon oficialmente muerta antes de las 16.00 hora local de Los Ángeles.

Houston, la artista femenina que más discos ha vendido en la historia de la música, tenía un pasado de abusos de marihuana y cocaína que ella misma confesó en 2009, una etapa oscura que parecía haber dejado atrás, si bien en 2011 volvió a ingresar en un centro de rehabilitación.

El lunes se llevará a cabo un homenaje público en Leimert Park (Los Ángeles) a partir de las 17.00 hora local, que se alargará al menos por un espacio de dos horas, según confirmaron los organizadores.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Al-Qaeda respalda la revuelta en Siria y llama a deponer a Assad


En un video de ocho minutos publicado el sábado en sitios de internet extremistas, Aiman al-Zawahri pidió a los musulmanes en Irak, Jordania, Líbano y Turquía que respalden a los insurgentes sirios. La ONU se reúne mañana para abordar la grave situación por la que atraviesa Siria






El líder de Al-Qaida exhortó el domingo a deponer al "régimen pernicioso, canceroso" de Siria, lo cual generó temores de que los extremistas islámicos intenten aprovechar una sublevación contra el presidente Bashar Assad cada vez más sangrienta.

El régimen culpa a terroristas de la insurrección de 11 meses y el respaldo de al-Qaida crea nuevas dificultades para Estados Unidos, sus aliados occidentales y los estados árabes que intentan dilucidar una manera de obligar a Assad a dejar el poder.

La Liga Arabe de 22 naciones exhortó el domingo al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a que forme una fuerza de paz conjunta para Siria, pero Damasco rechazó la propuesta de inmediato.

En un video de ocho minutos publicado el sábado en sitios de internet extremistas, Aiman al-Zawahri pidió a los musulmanes en Irak, Jordania, Líbano y Turquía que respalden a los insurgentes sirios.

La ONU estudia la situación en Siria

La Asamblea General de la ONU se reúne el lunes para abordar la grave situación por la que atraviesa Siria, después de que la Liga Árabe pidiera hoy al organismo internacional enviar a ese país una misión de paz conjunta.

El organismo internacional convocó esa reunión a instancias de su presidente, el diplomático catarí Abdulaziz Al Naser y en ella está previsto que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (ACDH), Navi Pillay, informe a los 193 Estados miembros de los últimos acontecimientos ocurridos en ese país.DIARIO EL CATATUMBO



Un examen muestra que el tumor de Lula desapareció


"Nos fuimos de autoestop en los exámenes y desde el punto de vista tomográfico no se ve más el tumor", señaló Artur Katz, oncólogo del expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien agregó que la desaparición del tumor debe ser confirmada con una endoscopia





Una tomografía comprobó que ya desapareció el tumor cancerígeno en la laringe del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, aunque esto deberá ser confirmado con una endoscopia, informó el oncólogo del exmandatario, Artur Katz.

"Nos fuimos de autoestop en los exámenes y desde el punto de vista tomográfico no se ve más el tumor", señaló Katz en entrevista publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo, después de las pruebas a las que fue sometido Lula el sábado, cuando ingresó al Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo por una deshidratación y fatiga.

No obstante, Katz aclaró que solo una endoscopia, que será realizada entre cuatro y seis semanas después de concluir el tratamiento de radioterapia, podrá constatar la remoción definitiva del tumor.

"Ese es el mejor examen para evaluar eso, pues la tomografía puede no observar células cancerosas", alrededor de donde se encontraba el tumor, explicó el médico.

Según Katz, "de cualquier forma, es una buena noticia y nos deja más confiados y muestra que estamos en el camino correcto, pero nosotros (los médicos) sólo hablamos de curación después de cinco años sin retorno de la enfermedad".

Lula, de 66 años, entró caminando el sábado a la clínica donde realiza su tratamiento oncológico, después de pasar doce horas sin alimentarse adecuadamente como consecuencia de un cuadro de deshidratación.

De acuerdo con el médico, Lula será evaluado hoy nuevamente, pues está en un nivel alto de inflamación en la garganta, "que es una cosa normal para todos los pacientes".

El hospital, un centro referencia en Latinoamérica del tratamiento contra el cáncer, comunicó hoy en un boletín que el paciente "sigue internado y está clínicamente bien, pasando por un tratamiento de fonoaudiología, fisioterapia, hidratación endovenosa y de asistencia nutricional, alimentándose por vía oral".

El exlíder sindical "deberá retomar el tratamiento de radioterapia mañana, como estaba planeado", apuntó la clínica.

Después de ser diagnosticado con cáncer el pasado 29 de octubre, Lula fue sometido a un ciclo de quimioterapia que le permitió reducir en un 75 % un tumor maligno de tres centímetros y luego comenzó una serie de sesiones de radioterapia, acompañadas por una quimioterapia complementaria más leve.

Desde que comenzó el tratamiento, Lula ha perdido nueve kilos.

El exgobernante esperaba la autorización médica para poder desfilar el próximo 19 de febrero durante el carnaval de Sao Paulo con la escuela de samba Gavioes da Fiel, formada por hinchas organizados del club Corinthians y que este año homenajea a al exmandatario con el tema de las comparsas, carrozas, disfraces y cánticos.

Lula tampoco participó el último viernes en la capital Brasilia de la fiesta por los 32 años del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).DIARIO EL TRUJILLANO



Santos se pregunta por qué demora liberación rehenes


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se interrogó hoy por la demora de la puesta en libertad de seis policías y militares a manos de las FARC después de que su Gobierno autorizó la participación de Brasil en esa operación


http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2011/12/farc.jpg



El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se interrogó hoy por la demora de la puesta en libertad de seis policías y militares a manos de las FARC después de que su Gobierno autorizó la participación de Brasil en esa operación.

Santos escribió este domingo en su cuenta de Twitter: "hace rato le dimos luz verde a Brasil para ayudar en la liberación de los secuestrados".

Enseguida se preguntó: "¿A qué se debe entonces la demora?".

Desde que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron en diciembre la liberación de seis secuestrados, algunos con más de doce años en su poder, el Gobierno ha indicado que no se precisa de la ayuda de otros países.

Sin embargo, el pasado 4 de febrero el Ejecutivo de Santos abrió la posibilidad de que un "país amigo", que sería otra vez Brasil, participe en la logística del eventual operativo de liberación de los secuestrados si las FARC reconsideran la entrega de los seis rehenes que decidieron suspender temporalmente.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Fidel Castro: Gran Bretaña debe irse de las Malvinas


El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó que Gran Bretaña no tiene otra opción que irse de las islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por Argentina


http://farm2.staticflickr.com/1420/712649816_dcebc2170f.jpg



El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó que Gran Bretaña no tiene otra opción que irse de las islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por Argentina.

No tienen nada que hacer ahí. Irse es lo único que les queda”, expresó Castro de acuerdo con un reporte publicado por el diario Juventud Rebelde, el único nacional que circula el domingo.

Castro hizo los comentarios durante un encuentro de nueve horas que sostuvo el viernes con intelectuales que asisten a la XXI Feria Internacional del Libro (FIL) de Cuba.

Es tan descarado lo que han hecho: hasta mandaron un barquito, un destructor, un helicóptero con un príncipe que es piloto&39;&39;, recalcó Castro en un intercambio con el escritor argentino Miguel Bonasso, que estaba en el auditorio.DIARIO DE CORO



Gobierno asegura que controló derrame en Monagas


El ministro de Ambiente de Venezuela, Alejandro Hitcher, informó ayer de que ya fue controlado el derrame de petróleo sobre las aguas del río que surte de agua potable al estado oriental de Monagas tras la ruptura de una tubería en una estructura de PDVSA





El ministro de Ambiente de Venezuela, Alejandro Hitcher, informó ayer de que ya fue controlado el derrame de petróleo sobre las aguas del río que surte de agua potable al estado oriental de Monagas tras la ruptura de una tubería en una estructura de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

"Ya tenemos total control del derrame petrolero, ya el 90 % del crudo está confinado de las barreras de contención y está siendo extraído con los distintos sistemas que dispone la industria petrolera para hacer frente a este tipo de accidentes", dijo Hitcher al canal Telesur.

El gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, decretó el pasado viernes el estado de emergencia en la zona debido a que el río Guarapiche, que sirve de fuente de agua potable para la mayor parte de la población de la región, se vio severamente afectado por el derrame.

El pasado 4 de febrero se produjo una fisura en una tubería del Complejo Petrolero Jusepín de PDVSA. "Se están haciendo todos los esfuerzos y han sido activadas cuadrillas de 1.500 personas para continuar con el saneamiento de las aguas del Guarapiche y sus alrededores por el tiempo que sea necesario", indicó el ministro de Ambiente.

Desde que se produjo el incidente, la ciudad de Maturín, capital de Monagas, se encuentra sin suministro de agua y Hitcher prometió que en 10 días la situación estará normalizada.

"Este tipo de accidentes pueden ocurrir en un país que tiene la inmensa ventaja de tener una gran riqueza petrolera cursando con ecosistema de altísimo nivel de biodiversidad", dijo el ministro y agregó que gracias a que Venezuela cuenta con buena tecnología de recolección de derrames se pudo evitar un mayor impacto ambiental.NOTICIA ES NOTICIA



Grecia aprueba duro plan de rescate económico en medio de disturbios

El parlamento griego aprobó ayer con una cómoda mayoría el acuerdo de rescate con la troika (UE/FMI/BCE) que permitirá a Grecia recibir un préstamo de 130.000 millones de euros para evitar, de momento, su bancarrota






El parlamento griego aprobó ayer con una cómoda mayoría el acuerdo de rescate con la troika (UE/FMI/BCE) que permitirá a Grecia recibir un préstamo de 130.000 millones de euros para evitar, de momento, su bancarrota.

Pero la aprobación parlamentaria fue a cambio de una dura contestación social, que ayer desembocó en multitudinarias protestas y violentos disturbios que calcinaron varios edificios del centro de Atenas.

Un total de 199 diputados votaron a favor del acuerdo, mientras 74 lo hicieron en contra y el resto de los 300 diputados del Legislativo o bien se abstuvieron o se ausentaron de la votación.

Aún así, hubo un importante grupo de disidentes dentro de los partidos que forman la coalición de gobierno -Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK) y la conservadora Nueva Democracia (ND)- pues juntos suman 236 escaños.

Antes, el primer ministro griego, Lukás Papadimos, había advertido a los diputados de que de ellos dependía la continuidad de Grecia en la eurozona y la Unión Europea.

"Hoy se decide si el país seguirá en Europa Unida y en la zona euro", afirmó en su discurso el primer ministro, el último antes de la votación.

El exvicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) dijo que "el Parlamento debe tomar decisiones críticas" y que estaba seguro de que nadie en el hemiciclo duda de la importancia de la decisión de ayer.

La "única solución", dijo el ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, "es la viabilidad política, social y económica del país" que aportará el nuevo acuerdo.

El pacto con la troika, explicó Venizelos, permitirá reducir en 100.000 millones de euros la deuda del país (unos 360.000 millones de euros), recortará los intereses que paga Grecia (ahora unos 3.500 millones de euros anuales) y permitirá alargar hasta 40 años los plazos de devolución de la deuda.

Sin embargo, la mayoría de los griegos, a tenor de las encuestas, rechaza este acuerdo, debido a las duras medidas de austeridad (recorte del gasto social del Estado, rebaja de salarios y pensiones) que conlleva, por lo que ayer se convocó una gran manifestación que bloqueó el centro de Atenas en contra del acuerdo.

Las protestas contra el acuerdo fueron de las más multitudinarias registradas en los últimos meses, con más de 100.000 personas concentradas en diversos puntos de la capital.

Fuertes protestas

Cuando el cantante Mikis Theodorakis, uno de los convocantes de la protesta junto a los sindicatos, se dirigió a la policía para reclamarles permitirle subir a las escaleras del Parlamento para dirigirse a las masas, unidades antidisturbios arrojaron gases lacrimógenos a miles de personas concentradas en la Plaza Sintagma "sin que mediase provocación", explicaron a EFE testigos presenciales.

Un amigo del cantante, de 86 años, denunció en declaraciones a Radio Real FM que se trató de "un intento de asesinato" y que la policía disparó el gas hacia él.

Después de ello se iniciaron violentos disturbios con intercambio de gases, de un lado, y de piedras y cócteles molotov del otro, que continuaron hasta la votación del acuerdo en diversos puntos del centro de Atenas. Más de un centenar de personas han resultado heridas y unas 50 detenidas en los disturbios.

Según informó a EFE una fuente policial, más de cien agentes han sido heridos de diversa consideración. Por otra parte, los medios griegos informaron de 54 hospitalizados, entre civiles y policías.

Un total de 48 personas fueron detenidas en los disturbios, según datos policiales, de las cuales se ha presentado cargos contra 23, mientras que el resto espera una decisión oficial.

Más de una docena de edificios han ardido, entre ellos dos cines y varias sedes bancarias, incluido el edificio central del banco Alphabank.

Además, una comisaría de policía fue atacada y un grupo de manifestantes intentó ocupar, sin éxito, el edificio del Ayuntamiento.

Por otro lado, el grupo de "hackers activistas" Anonymous bloqueó las páginas web del primer ministro y la Policía griegos en cuanto se conoció el resultado de la votación. DIARIO EL CATATUMBO



“Hoy ganó el futuro de Venezuela”


“No hay espacio para el odio, es hora de una nueva Venezuela” fueron algunas de las primeras palabras de Henrique Capriles Radonski después de ser electo como candidato de la oposición presidencial. El aspirante se acompañó del resto de sus contendientes como muestra de unidad.


http://www.marthacolmenares.com/wp-content/uploads/2unidad.jpg



El candidato presidencial por la Mesa Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, minutos después de conocerse los resultados de las primarias en las que participaron casi tres millones de personas, cifras que según el vencedor le resultó una participación que “no esperaban”.

Desde la sede del Comando Nacional Tricolor en Bello Monte en la ciudad de Caracas, agradeció a las más de tres millones de personas que participaron en el proceso de primarias y a quienes aplaudió por ser parte de la construcción de una nueva etapa del progreso del país.

No quiero ser líder del mundo, quiero ser líder de Venezuela” dijo Capriles en medio de su discurso ante cientos de seguidores que se congregaron en la concentración.

Si hay algo que me quita el sueño es unir a todos los venezolanos. Queremos inclusión sin exclusión” aseguró Capriles quien alcanzó 1.806.860 de los votos.

El candidato afirmó que aspira ser el presidente de todos los venezolanos. “No es la hora de la izquierda ni de la derecha, es la hora de todos los venezolanos”.

Agradeció a todos los miembros de mesa, activistas y representantes de las Fuerzas Armadas Nacionales que ofrecieron su apoyo al proceso de este domingo.DIARIO EL CATATUMBO



Capriles despega con 2,9 millones de votos


El gobernador de Miranda arrasa en las primarias y es el candidato opositor que se medirá a Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. Dos millones 904 mil 710 venezolanos participaron en el proceso


http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2011/10/Gobernador-Capriles-Radonski.jpg


Un proceso histórico que desmonta el mito del miedo al voto. Pasadas las 9.30 de la noche la Comisión Electoral de Primarias liderizada por Teresa Albanes entregó los resultados y la noticia para el país fue el récord en la participación.

Dos millones 904 mil 710 votos son la suma de una Venezuela que defendió la democracia con la participación electoral en las urnas. Para la oposición del país la cuenta se redondea en tres millones de votos. Los válidos son dos millones 827 mil 48 y los votos nulos fueron 77 mil 662.

Cuando un pueblo quiere cambiar siempre derrota a fuerza del miedo”

Nailibeth Parra Carvajal. Maracaibo. “Arriba Venezuela” fueron sus primeras palabras. El camino del progreso ahora es la ruta para toda Venezuela. Así lo dejó claro.

En medio de fuegos artificiales, aplausos y gritos subió a la tarima. A su atuendo del día le sumó una gorra tricolor.

En la calle la euforia era la constante. Llenó la avenida principal de Colinas de Bello Monte. En la autopista Francisco Fajardo se pararon los carros y sus seguidores ondearon banderas tricolores.

Henrique Capriles Radonski es ahora es el candidato de la unidad y no perdió oportunidad para gritar con entusiasmo: “Hoy ganó el futuro de Venezuela (...) y como lo dijimos lo repetimos a todo nuestro pueblo: hay un camino, hay un camino para el progreso, para el futuro”.

Se siente orgulloso de ser venezolano y haber nacido “en el mejor país del mundo”. Agradeció por su triunfo a Dios, a todas las personas que salieron a votar pensando en “sus hijos y su familia” y agradeció a la Fuerza Armada Nacional “por ser garantes de este proceso demócratico”.

Destacó la participación. “Fueron tres millones de personas, sortearon los obstáculos. Cuando un pueblo quiere cambiar siempre derrota a la fuerza del miedo, porque el bien siempre derrota al mal”.

Capriles Presidente

Se ve, se siente, Capriles Presidente” corearon quienes acompañaron a su candidato. A los que lo aplaudieron les lanzó: “Aspiro a ser el presidente de todos los venezolanos, de los amarillos, de los blancos, de los azules de los anaranjados, de los rojos. y de los que no tienen color”.

Quiere gobernar para todos y apunta que es el sueño que está construyendo. “Prohibido fallar. No es la hora de la izquierda, ni de la derecha. Es la hora de Venezuela”.

Dijo que en una entrevista le preguntaron cuál era su amor. “Tuve muchos amores, pero mi sueño es Venezuela. Unir a Venezuela”. Esto es lo que le quita el sueño.

Capriles también hizo alusiones al presidente venezolano, Hugo Chávez, gritando: “No quiero ser líder del mundo, quiero ser líder de Venezuela”, y afirmó, asimismo, que “el poder es un préstamo, no es de uno”.

insistió en que su proyecto representa el futuro “en un país en crisis”, porque, dijo, el gobierno “se dedica solo a hacer política y pretende definir a los venezolanos por un color político”.

Inclusión

Anoche habló con fuerza. Gesticuló con ímpetu. “No hay espacio para los prejuicios, para los odios en este proyecto que representa el futuro. Tenemos un país en crisis”.

Asegura que en su recorrido por Venezuela corroboró que sí se puede gobernar para todos. “Voy a .trabajar con toda la energía y esfuerzo para ganarme su confianza, quiero ganarme la confianza de todo los venezolanos. Queremos inclusión”.

Mi partido se llama Venezuela. A este país se lo come la violencia. Tenemos todo para avanzar, pero tenemos que unirnos”.

Les confirmó que en el autobús del progreso caben todos. “Yo soy un servidor público”, le dijo a los que no lo conocen. “Con nosotros Venezuela va a la Venezuela del empleo. Quiero ser un líder”.

En la unión está la fuerza

En la tarima hizo subir a los precandidatos que lo acompañaron en esta contienda. A todos les habló de la unidad. Les pidió ayuda.

Los cinco, Pablo Pérez, Diego Arria, María Corina Machado, Pablo Medina y Leopoldo López levantaron la mano en señal de triunfo.

El candidato de la unidad cerró su discurso. “Vamos que la fuerza de la esperanza es la fuerza de Venezuela. Vamos hacia adelante. En la unión está la fuerza. Que Dios nos bendiga".

Dura lucha contra Chávez

AP. Caracas. Ahora que Henrique Capriles se convirtió en el candidato único electo en una inédita elección primaria de la oposición, enfrenta el reto de encarar no ha cualquier contendiente, sino que se enfrenta a un verdadero fenómeno político.

Incluso después de 13 años en el cargo, el presidente Hugo Chávez sigue siendo un héroe para muchos de sus seguidores y mantiene un emotivo vínculo con muchos de los pobres en Venezuela. También utiliza los poderes plenos de su gobierno y la bonanza del gasto público para tratar de asegurar una victoria en los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Si Capriles, de 39 años y gobernador de Miranda, quiere tener una buena oportunidad en contra del mandatario, tendrá que ganarse a los electores que se inclinaban a favor de Chávez en el pasado, a un sector que está desilusionado con el Gobierno y a quienes no se identifican fuertemente con uno u otro bando.

La mayoría de la población de Venezuela está fuertemente polarizada entre los que admiran a Chávez, de 57 años, y quienes lo desprecian. Pero cerca de una cuarta parte de los electoresNOTICIA ES NOTICIA



Asesina a su madre por un rancho y huye


Nadie sabe del paradero de Henry González. Se dijo que se suicidó, pero su cadáver no aparece. La Policía lo busca en Mara. Virginia Montiel (57) se escondió de su hijo detrás de una puerta. El disparo traspasó la lata y atravesó a la mujer.






Corrió para salvar su vida, pero el escondite que eligió no la resguardó del escopetazo del menor de sus seis hijos. El proyectil le entró por la espalda a Virgina Montiel (57) y le salió por el abdomen. Henry Antonio González Montiel (30) huyó por el monte, mientras su madre se desangraba en el piso de tierra de la casa de otro de sus vástagos.

La pelea entre madre e hijo comenzó hace dos semanas por el rancho que compartían. El hombre quería quedarse con todo.

Ayer, Henry regresó borracho a las 2.00 de la mañana al sector El Picante Viejo, en Mara. Junto con unos conocidos siguió la farra. Ocho horas después recordó la disputa con su progenitora, buscó el arma y empezó a amenazarla.

Virgina lo vio decidido a todo y corrió hasta el rancho de su hijo Nelson, se sentó sobre los zapatos de su nieto detrás de la puerta. Pensó que si su agresor entraba no la encontraría. Pero su reacción fue otra: se detuvo a unos dos metros y disparó la escopeta calibre 16.

El estruendo del proyectil contra la lata asombró a todos. Adolfina González, yerna de la occisa, corrió y al ver caer a su suegra en el piso, abrió la puerta y gritó: "La mataste. La mataste".

Desespero

Andy, hijo de la víctima, corrió a la avenida principal y le suplicó a una vecina, Joseline Jiménez, que lo ayudara a salvar a su madre.

Entre los hijos y las yernas montaron a Virgina en el carro de la mujer, la llevaron al Hospital Universitario de Maracaibo, donde ingresó sin signos vitales.

Fugitivo

Henry González corrió unos 100 metros hasta su casa. Se sentó en una silla, cuando vio venir a su hermano Nelson alterado huyó por el monte.

En la tarde se rumoró que se había suicidado con un tiro en la sien en el sector Garza Blanca, pero su cadáver nunca apareció. La Policía lo buscó hasta las 8.00 de la noche.

La última vez que lo vieron fue en Cuatro Bocas en el negocio de un tío materno. Le pidió dinero para una emergencia. Nunca le comentó que era para escapar luego de haber matado a su madre.

La Policía informó que el homicida se robó el arma y unos kilos de quesos en la granja donde trabajaba en el sector El Jején, parroquia Tamare.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Ultiman a chofer para robarle su carro


José Francisco Tellerías Padrón, de 46 años, trató de resguardar de dos delincuentes su única herramienta para ganarse la vida, pero por su osadía lo mataron. Tres impactos de balas en las piernas y pecho lo acabaron en el acto


http://www.notizulia.net/images/notizulia/2011/Octubre/disparos_copy.jpg



José Francisco Tellerías Padrón, de 46 años, trató de resguardar de dos delincuentes su única herramienta para ganarse la vida, pero por su osadía lo mataron. Tres impactos de balas en las piernas y pecho lo acabaron en el acto.

Tellerías fue chofer de la línea Bello Monte por dos décadas. Luego de laborar durante todo el día, fue a su casa y decidió salir de nuevo, pero esta vez a hacer algunas diligencias. A las 12.30 de la medianoche del domingo se dispuso a surtir de gasolina su vehículo. Allí dos delincuentes lo sorprendieron, se embarcaron y lo encañonaron.

El hombre se negó a entregar las llaves del vehículo. Forcejeó con los atracadores y bajo la mirada atónita de un gasolinero, estos desenfundaron sus armas y sin piedad dispararon a quemarropa en su contra.

Los ladrones salieron despavoridos del vehículo y huyeron a pie. El gasolinero hizo una llamada de auxilio al Cuerpo de Bomberos de Cabimas. Minutos después trasladaron al hombre malherido en una ambulancia al Hospital Adolfo D&39;Empaire, donde ingresó sin signos vitales.

Nelson Uzcáteguí comentó que su primo era el mayor de los 11 hermanos. Residía en la avenida principal de La Cumaná, en Cabimas, con su esposa e hijo y otros tres de crianza.

Se conoció que Tellerías Padrón es la tercera víctima del hampa al tratar de despojarlo de su vehículo en la Costa Oriental del Lago. Las primeros dos casos involucran a un taxista y a un pastor evangélico. Ambos perdieron la vida por negarse a entregar su carro.

Las víctimas de 2012

01/01 A Alfredo Paz González (30) lo mataron en una fiesta en el barrio La Rosita. Era chofer de la línea de porpuestos Maracaibo-Maicao.

08/01 Wílliam José González (43) apareció muerto en el sector Villa Feliz, en Cabimas. Era abogado. Estaba desempleado y se desempeñaba como taxista.

12/01 A Jim Jared Salazar (41) lo mataron dos falsos pasajeros en la Circunvalación 2. Era conductor de VIP Largo Service.

20/01 A Jorge Luis Medina (39) lo encontraron con un tiro en la cabeza en la maleta de su carro en el barrio Nueva Venezuela de Ciudad Ojeda. Era taxista.

08/02 A Andry Segundo Petit (33) le dieron varios tiros cuando hacía una carrerita en Las Mercedes. Era taxista.

09/02 A Alexánder Gregorio Rincón Fernández (25) lo ultimaron por resistirse al robo de su Malibú en la Circunvalación 2. Trabajaba como chofer en la ruta 14 de Noviembre.NOTICIA ES NOTICIA



Defiende a su hermano y lo matan a machetazos


Familiares de la víctima, llenos de ira, quemaron y saquearon las casas de los presuntos homicidas. La Policía científica está tras la pista de los asesinos. Al "Cabeza" y al "Jeringa" los señalaron como los autores materiales del crimen. Ambos están prófugos






Una guerra se desató ayer en la invasión Pradera Alta, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, para vengar el homicidio de Rafael Enrique Martínez (18). La víctima intervino en una riña para defender a su hermano, Jacobo Martínez (19), y lo mataron a machetazos.

La pelea ocurrió a las 5.30 de la mañana en un rancho, a pocos metros de la residencia de la víctima. Dos mujeres borrachas, una de ellas identificada como Joselyn, comenzaron, sin razón aparente, a aruñarse y golpearse.

La casa, donde venden cervezas clandestinamente, estaba abarrotada de clientes. Jacobo Martínez bebía con unos vecinos. Al escuchar el alboroto intervino. Tomó a las mujeres de los brazos y las separó.

Al padrastro de Joselyn, apodado el "Cabeza", no le gustó su intromisión y con ayuda de su compinche, alias el "Jeringa", apuñaló al joven.

El herido corrió hasta su casa, despertó a su hermano y le pidió que lo acompañara para desquitarse la agresión. Rápidamente Rafael Martínez se vistió, se puso unos cotizas y corrió a la casa. Allá lo esperaban los azotes con un machete. Apenas cruzó la puerta "lo agarraron a machetazos", contó Paola González, pariente de las víctimas.

Los homicidas le destrozaron a Rafael el cuello y le arrancaron parte del abdomen, aseguró su prima desde el Centro de Diagnóstico Integral de La Chamarreta, donde lo llevaron para intentar salvarle la vida.

Los familiares lo describieron como un hombre tranquilo, pero que defendía a los suyos a capa y espada. Era soltero, no deja hijos y trabajaba como ayudante de albañilería.

Cobrar venganza

Los Martínez se enloquecieron con la noticia. Todos se reunieron en la casa de los hermanos y apenas les confirmaron el deceso de Rafael caminaron hasta la casa de los presuntos homicidas, sacaron a todos los que estaban durmiendo, recogieron los objetos de valor y les prendieron fuego.

Las llamas en la casa del "Cabeza" solo lograron consumir parte de un cuarto y la fachada. Mientras que en la residencia del "Jeringa", ubicada en la invasión Sol de Maracaibo, abrieron un boquete en la entrada, la saquearon y acabaron con todas la mercancía del Mercal que funciona en la vivienda del azote.

La Policía científica inició las investigaciones para esclarecer el crimen y buscar a los señalados. Ambos desaparecieron después de agredir a Rafael Martínez.DIARIO EL CATATUMBO



Acribillan a vendedor de droga en Cañada Honda


Al menos cinco tiros recibió Carlos Alberto Ramírez (26) el pasado sábado cuando discutía con unos desconocidos en la calle 45 del barrio Royal, sector Cañada Honda, en la parroquia Cacique Mara





Al menos cinco tiros recibió Carlos Alberto Ramírez (26) el pasado sábado cuando discutía con unos desconocidos en la calle 45 del barrio Royal, sector Cañada Honda, en la parroquia Cacique Mara.

Al parecer la víctima era distribuidor de droga y fue a la barriada a dejar una mercancía. Para su sorpresa, los compradores no tenían el dinero y eso lo molestó.

Ramírez empezó a discutir con los desconocidos. En el forcejeo uno de los hombres sacó un arma, le disparó a quemarropa y huyó junto con su cómplice.

Los testigos, al ver que el herido aún respiraba, le avisaron a los familiares. Al llegar cargaron al joven todo ensangrentado, lo montaron en un carro particular y lo trasladaron al Hospital Chiquinquirá, donde ingresó con hemorragia interna. A los pocos minutos falleció.


L Policía informó que la víctima tenía en los bolsillos cinco envoltorios de droga y que al momento del crimen entregaba mercancía. Manejan el móvil como ajuste de cuentas. El occiso residía en el barrio 12 de Marzo, sector El Marite.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Confirman muerte del narcotraficante alias “Gomelo”


El cadáver de Carlos Esneider Quintero Galvias, alias el "Gomelo" permaneció seis días abandonado en el Hospital Universitario de Maracaibo. Este era el heredero de la maquinaria criminal de alias "Valenciano", capturado el 27 de noviembre del año pasado en su residencia en el estado Aragua


http://3.bp.blogspot.com/_m7dDvVYKO2c/SXSXvaZ7zaI/AAAAAAAAIMc/Qss-oWpbyRk/s400/morgue.jpg



Organismos de seguridad investigan si la muerte de “Gomelo” se debió a una venganza de su misma organización o si está relacionada con los intentos de otras bandas criminales de apoderarse del negocio del narcotráfico que éste heredó de el “Valenciano”.


En diciembre pasado, tras la captura del narcotraficante Maximiliano Bonilla, alias “Valenciano” (el 27 de noviembre del 2011), la Policía señaló que Carlos Esneider Quintero asumiría el control de las rutas de narcotráfico dejadas por Maximiliano Bonilla.

Su nombre aparece ahora encabezando la lista de objetivos de todas las autoridades antimafia. Es señalado de ser la persona que en la Costa Atlántica controla las rutas y el tráfico de cocaína.

Luego de la captura de Gustavo Álvarez Téllez, alias “Tavo”, en mayo del año pasado, alias “Gomelo” se convirtió en el segundo hombre de “Valenciano”.

Investigadores de la Policía indicaron que incluso en los últimos días del capo “Valenciano”, éste había tomado medidas de seguridad para contener a “Gomelo”, quien rápidamente comenzó a ganar poder.

Y aunque era su hombre de confianza, no escapaba de sus métodos de seguridad: siempre lo citaba en ciudades diferentes, después lo confinaba en una habitación y el día del encuentro le ponían una capucha y lo movían en un carro de vidrios polarizados.

Gomelo” aparece como uno de los hombres más buscados en Medellín y tiene una orden de captura por homicidio y concierto para delinquir.

El comandante de la Policía del Valle de Aburrá, general Yesid Vásquez, confirmó el asesinato del narcotraficantes Carlos Esneider Quintero Galvis, alias “el Gomelo”. El funcionario precisó que el indivudo fue abaleado en un Bingo de la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia. DIARIO EL CATATUMBO



Liga en jaque


La casa blanca pone a enfriar la champaña a falta de 16 jornadas de la liga española luego del tropiezo del FC Barcelona y la victoria del Real Madrid ayer sobre Levante 4 por 2, que coloca la ventaja de los merengues en 10 puntos






La casa blanca pone a enfriar la champaña a falta de 16 jornadas de la liga española luego del tropiezo del FC Barcelona y la victoria del Real Madrid ayer sobre Levante 4 por 2, que coloca la ventaja de los merengues en 10 puntos.


El conjunto blanco saltó al terreno de juego con la satisfacción de ver a su perseguidor sucumbir en la fecha sabatina, pero enfrente tenía al equipo revelación de la temporada, el Levante, que está ubicado en la cuarta posición.

Sin duda, los “mou-boys” no tenían un partido fácil y así lo expresó Sergio Ballesteros, capitán de la oncena levantina, que a pesar de recordar el 8-0 en contra la temporada pasada, no tenía miedo y quería hacer daño en el Santiago Bernabéu.

Camino triunfal

El drama comenzó desde muy temprano en el cotejo, cuando la escuadra blaugrana se adelantó en el marcador apenas promediando la fracción cuatro del partido a través de un testazo del argentino Gustavo Cabral; esta diana le colocaba sabor a la liga.

Pero una garrafal mano en el área del volante creativo Vicente Iborra provocó que el principal Undiano Mallenco sentenciara la pena máxima, además de mostrarle la cartulina roja y dejar cuesta arriba el resto del partido a su club.

Oportunidad aprovechada

Esta coyuntura la hizo efectiva Cristiano Ronaldo desde los 12 pasos para igualar las acciones a un tanto.

A partir de ese momento la historia cambió y el trofeo de liga se le comienzan a timbrar las iniciales del CF Real Madrid, acto que acabaría con la hegemonía culé de los últimos tres años en España.

La institución merengue buscó aumentar el resultado y comenzó el festival de goles del pichichi Cristiano Ronaldo; marcó su segundo de la noche, dio tranquilidad al público presente y pintó el vendaval que se le vino al Levante.

Nuevamente aparecería el botín de Ronaldo, pero esta vez para enmarcarlo; un soberbio zapatazo al ángulo del pórtico resguardado por Gustavo Munúa que arrancó aplausos de todo los espectadores. Este hat-trick del portugués es el sexto que convierte en la presente temporada.

Una luz

El Levante tuvo una nueva oportunidad de volver en el partido cuando el marfileño Arouna Koné logró la diana que acercó a los blaugranas a un tanto, pero la ilusión se vio desvanecida cuando otro certero golazo subió el marcador; esta vez el protagonista fue el francés Karim Benzema.

Tras el cuatro por dos, el cotejo cayó en lagunas de imprecisiones, pero sin dejar de generar peligro en las distintas áreas.

Casi definida

Concluidos los noventa minutos, el Real Madrid ve por encima del hombro al lote restante de la liga y coloca en jaque mate las aspiraciones catalanes de revalidar el título.

Con medio campeonato en el bolsillo, la casa blanca pone todas sus miradas y fuerzas en la tan esquiva décima orejona. Sin duda alguna, José Mourinho perfilará su arsenal en la Uefa Champions League en el compromiso frente al CSKA de Moscú.

Dato

Cristiano Ronaldo marca el gol 4.000 del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

La Cifra

13 son los hat-trick anotados por el portugués como merengue./POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Seattle tiene un plan para Félix


Los Marineros de Seattle apenas realizaron ayer sus primeros trabajos de campo y ya tienen planeado como llevar a Félix Hernández listo para su apertura el 25 de Febrero en Tokio






Los Marineros de Seattle apenas realizaron ayer sus primeros trabajos de campo, en lo que fue el segundo día de actividades de sus campos de entrenamiento y ya tienen planeado como llevar a Félix Hernández listo para su apertura el 25 de Febrero en Tokio, Japón.

Hernández quien realizó ayer una sesión de bullpen de 17 lanzamientos, según el reporte de mlb.com, es una de las principales preocupaciones para el coach de pitcheo de los Marineros, Carl Willis, debido al atípico calendario de pretemporada que afrontará el equipo naval.

"La prioridad será conseguir que Félix (Hernández) llegue acondicionado extendido y listo para el primer partido en Japón, no queremos salir de aquí (del Peoria Sports Complex de Arizona) con él habiendo lanzado sólo un juego de 75 lanzamientos”, señaló el instructor de lanzadores al News Tribune.

Con precaución

Willis sabe que serán muy diferentes las jornadas de trabajo, en relación a los anteriores entrenamientos primaverales, pero confía en la capacidad de adaptación del as de la rotación.

"Yo sé lo que Félix puede hacer y lo vamos a ir afinando hasta el final. Cómo ves, va a ser un desafío para todos los que aquí están presentes. Tenemos un modelo (de trabajo) para este campamento y vamos a ajustarnos, es lo que necesitamos".

Con cinco juegos en Japón, el plan de los Marineros es trabajar con el tolat de la rotación que lidera el astro venezolano, pero luego tienen que regresar a Arizona para otros cinco partidos de exhibición más antes de iniciar la temporada regular 2012.

"Después de Japón, se vuelve más complicado", agrega Willis. "Félix lanzará el primer partido (28 de marzo), y luego abrirá el primer partido en Oakland (6 de abril), por lo que necesitará un poco de trabajo entre esos encuentros”.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



"Miku": "Vamos a jugar con la mejor selección del mundo"


Si hay un integrante de la selección de Venezuela que puede hablar con propiedad de la relevancia del choque que sostendrán ante España ese es Nicolás “Miku” Fedor





Si hay un integrante de la selección de Venezuela que puede hablar con propiedad de la relevancia del choque que sostendrán ante España ese es Nicolás “Miku” Fedor.

El delantero del Getafe, que suma mil 521 minutos y seis goles en 21 juegos, aseguró ayer que jugar un amistoso contra España el próximo 29 de febrero es "algo que toda la afición del país esperaba", y calificó al combinado dirigido por Vicente del Bosque como "la mejor selección del mundo".

"Es un partido muy bonito porque vamos a jugar frente a la mejor selección del mundo. Vamos a hacer un partido serio, pensando en las eliminatorias para el próximo Mundial, y ellos estarán pensando en la Eurocopa".

En declaraciones a la agencia EFE, el delantero del Getafe ve con buenos ojos el amistoso que sostendrán ante la Roja. "Yo creo que estos partidos son los que toda la afición de Venezuela esperaba y se han logrado porque nuestra selección ha hecho bien las cosas. Con estos rivales son con los que nos tenemos que acostumbrar a jugar".

Estas declaraciones las brindó “Miku” luego de la derrota que sufriera su equipo 2-0 frente al Rayo Vallecano, que lo aleja de los puestos de honor de la liga y de los cupos a Liga de Europa.

Fedor es uno de los “embajadores” venezolanos en la Liga BBVA junto al delantero del Málaga José Salomón Rondón y el zaguero del Athletic de Bilbao Fernando Amorebieta. Otros de los jugadores venezolanos que han hecho vida profesional en el balompié ibérico son Julio Álvarez, volante del Numancia; Andrés Túñez, defensor del Celta de Vigo, y Juan Arango, que vistió la casaca de Mallorca.

Venezuela buscará vengarse de la derrota que sufrió ante el onceno de Vicente del Bosque (0-3) en junio de 2011 en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Juan Arango: "Vamos paso a paso rumbo al título"


El mediocampista maracayero recibió elogios de los principales medios germanos, como Bild y Kicker, que lo catalogaron como el mejor jugador del partido en la victoria del Borussia Mönchengladbach 3 por 0 sobre el Schalke 04







Los goles y pases del venezolano Juan Arango fueron noticia en el mundo el fin de semana. El mediocampista maracayero recibió elogios de los principales medios germanos, como Bild y Kicker, que lo catalogaron como el mejor jugador del partido en la victoria del Borussia Mönchengladbach 3 por 0 sobre el Schalke 04.


Arango convirtió su cuarto tanto de la campaña y gracias a la asistencia que le dio a su compañero Mike Hanke se convirtió en el líder asistidor de la Bundesliga.

El criollo se mostró contento con el partidazo que protagonizó ante el Schalke y declaró a la plataforma digital Sky: "Ha sido un partido perfecto para el equipo, sobre todo el primer tiempo. Un primer tiempo así muestra el nivel en que está el equipo y el trabajo que viene realizando el entrenador".

Habló de la confianza que depositó su equipo en él al renovarle por dos años más y dijo que esperaba que él y el equipo sigan mostrando el mismo nivel. Agregó que seguirá aportando su granito de arena para que el Gladbach alcance al líder Borussia Dortmund. "Vamos paso a paso, rumbo al título, pero no podemos decir que vamos a buscar el campeonato porque hay dos equipos allá arriba que son el Bayern y el Dortmund”.

Arango es una de las claves del éxito del Gladbach, que es el cuarto clasificado de la Bundesliga con tres puntos menos que el líder Borussia Dortmund y Bayern de Múnich. El fin de semana concretó el undécimo pase de gol de esta temporada, el segundo en el torneo copero. El de Maracay solo ha anotado cuatro goles en la presente campaña, pero lidera el apartado de asistencias en Alemania.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Dudamel se alza con el Grammy


Gustavo Dudamel sigue llenando de alegrías a Venezuela. El jóven director de orquestas criollo se llevó ayer su primer premio Grammy por su dirección de la Filarmónica de Los Ángeles con la Sinfonía 4 de Brahms.







Gustavo Dudamel sigue llenando de alegrías a Venezuela. El jóven director de orquestas criollo se llevó ayer su primer premio Grammy por su dirección de la Filarmónica de Los Ángeles con la Sinfonía 4 de Brahms.

Dudamel competía con los directores Andrew Davis, Nicholas McGegan, Marek Janowski y Jirí Belohlávek en la categoría a Mejor Interpretación Orquestal Clásica. El premio se entregó en una ceremonia previa a la televisada en la que se repartieron la mayoría de los gramófonos dorados.

Ya la academia de la grabación había contado con el talento del barquisimetano, pues fue él quien hizo la apertura de la edición número 12 de los Grammy Latino junto a La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y Calle 13.

Latinos ganadores

Maná se ganó el gramófono de Mejor Álbum Latino con Drama y luz en la categoría en la que estaban nominados Los Amigos Invisibles y La Vida Bohème. Los mexicanos se impusieron sobre Calle 13, máximo triunfador de los Latin Grammy.

Pepe Aguilar, en tanto, ganó en el rubro de Mejor Álbum Regional Mexicano o Tejano por Bicentenario y Los Tigres del Norte en el de Mejor Álbum de Banda o Música Norteña por Los Tigres del Norte and Friends.

El Grammy al Mejor Álbum Tropical fue para el extinto Cachao por The Last Mambo. La ceremonia se llevaba a cabo como estaba previsto, aunque quizás con un tono más apagado que el de otros años debido al fallecimiento de Whitney Houston en la víspera.

Ninguno de los ganadores latinos recibió sus premios en persona. Su ausencia coincidió con la protesta que un grupo de músicos, compositores y activistas realizaban por el recorte de 31 categorías de la premiación.EN LA ONDA CON MARITZA



El retroviaje melódico de Paul


Antes de la irrupción de los Beatles existía un mundo de canciones en blanco en negro, delicadas y elegantes, al que Paul McCartney ha viajado en "Kisses on the Bottom", un álbum con el que ha querido homenajear a los compositores que inspiraron el lado más melódico de su repertorio





Antes de la irrupción de los Beatles existía un mundo de canciones en blanco en negro, delicadas y elegantes, al que Paul McCartney ha viajado en "Kisses on the Bottom", un álbum con el que ha querido homenajear a los compositores que inspiraron el lado más melódico de su repertorio.

McCartney ha buscado con cuidado en el catálogo del gran cancionero norteamericano (el American Songbook), entre piezas que llevan la firma de gigantes como Harold Arlen o Irving Berlin, pero ha evitado los temas más conocidos para no caer en el típico disco de estándares. "Era importante mantenerme alejado de las elecciones más evidentes", ha explicado.

Y se ha asociado con el productor Tommy LiPuma para encontrar un sonido más propio de un disco de jazz que del de una estrella de rock que busca pasar el rato con viejos clásicos, un logro al que contribuyen Diana Kral y su banda con sus interpretaciones sobrias y efectivas de los dieciséis temas que componen este disco.

"Kisses on the Botton" (Hear Music/Concord Records) ofrece el tono adecuado para unos temas entre los que McCartney mezcla con total naturalidad dos nuevas composiciones, "My Valentine" y "Only Our Hearts", en las que contó con la participación de Eric Clapton y Stevie Wonder, respectivamente.

Los nuevos temas encajan entre clásicos como "It´s Only a Paper Moon" y "Bye Bye Blackbird". Paul se permite incluso recuperar para la ocasión "Baby&39;s Request", el tema que cerraba el álbum más ruidoso de los que grabó con Wings -"Back to the Egg" (1979)- y que parecía destinado a este disco.


John Lennon dijo en una ocasión que "antes de Elvis no había nada", pero McCartney no estaría de acuerdo con esa afirmación.

Influencias

Es evidente que Paul fue seducido por el estallido del rock and roll tanto como el resto de los Beatles, pero también es cierto que lo primero que le llamó la atención fueron aquellas canciones melodiosas que su padre le hizo escuchar en casa.

Es una herencia que McCartney plasmó directamente con los Beatles en canciones como "Honey Pie", del Álbum Blanco, o "Maxwell Silver Hammer", de Abbey Road (ambas irritaban a Lennon), y de la que, de manera general, extrajo lecciones para componer algunas de los temas más célebres de la historia de la música.

"Cuando yo me ponía a componer me daba cuenta de lo bien estructuradas que estaban estas canciones y creo que muchas de mis lecciones procedieron de ellas", ha declarado.

Saldando deudas

Ahora, a sus casi setenta años, el compositor de mayor éxito de la música moderna ha decidido saldar su deuda con los autores que le enseñaron cómo construir una buena canción.


Por primera vez en su larga carrera, el músico total que es Paul McCartney ha grabado un disco sin tocar un solo instrumento, solo con su voz, muy bien acompañada, eso sí, por un solvente equipo que le proporciona la pista adecuada por la que deslizarse con discreción por estas canciones.


"Kisses on the Bottom" captura el intimismo de McCartney haciendo una declaración de amor a la música y se convierte en el ejercicio de estilo de un artista incansable que explora nuevos caminos después de medio siglo de trayectoria.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario