..

..

jueves, 16 de febrero de 2012



Infierno en cárcel de Honduras: Mueren 300 reos en incendio


Un preso desató el siniestro al quemar su colchón. Guardias de seguridad no pudieron salvarlos por no conseguir las llaves de las celdas. Autoridades estiman que el número de víctimas producto de las llamas podría aumentar


http://www.elliberal.com.co/liberal/sites/default/files/imagecache/Media_360x270/img_videos/2012/02/15/carcel.jpg



http://photos.end.com.ni/2012/02/639x360_1329314899_honduras.jpg

http://www.rnw.nl/data/files/images/lead/2012/02/photo_1329358292590-7-0_0.jpg

http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2012/02/15/48574-906-550.jpg?v=20120215140758

http://www.rnw.nl/data/files/afp/espanol/photo_1329331817658-1-0.jpg

http://www.laverdad.com/images/notic/fotos/80583/1.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/02/139-391x300.jpg

http://www.laverdad.es/RC/201202/15/Media/honduras22--300x310.JPG

http://www.pulsoslp.com.mx/Media/2012/2/15/83988-385x385.jpg

http://www.elliberal.com.co/liberal/sites/default/files/imagecache/Noticia_600x400/foto_grandes_400x300_noticia/2012/02/15/000_mvd6210087.jpg

http://www.canal15.com.ni/imgi/34894.jpg

http://inapcache.boston.com/universal/site_graphics/blogs/bigpicture/flowerpower/bp5.jpg


Un incendio en una cárcel hondureña causó la muerte de por lo menos 300 presos, muchos de los cuales quedaron atrapados en sus celdas.

Los prisioneros "murieron calcinados o asfixiados por los gases provocados por las llamas en el interior de sus celdas, que estaban aseguradas con candados", dijo Josué García, vocero de los bomberos de Comayagua, ciudad a unos 140 kilómetros al norte de Tegucigalpa donde a las 10.50 de la noche del martes se registró el incendio.

Agregó: "Lamentablemente no pudimos sacarlos por no tener las llaves a mano y no hallar al guardia que las portaba".

Ricardo Granados, sargento de los bomberos, indicó que con herramientas especiales sacaron los cuerpos atrapados en las literas mientras que el comisionado nacional de derechos humanos, Ramón Custodio, sostuvo que "hay escombros mezclados con cuerpos humanos en el interior de las celdas".

En la cárcel, con capacidad para 400 presos, había 852 reos. Al pasar la lista en la madrugada faltaban 356.

El señalado

Danilo Orellana, director nacional del sistema penitenciario, dijo a la AP que "un reo habría causado el incendio al quemar su colchón. Algunos de sus compañeros de celda dijeron que él gritó &39;aquí nos moriremos todos&39; y en cinco minutos todo ardió".

La gobernadora de Comayagua, Paola Castro, dijo en rueda de prensa que minutos antes del siniestro había recibido una llamada telefónica de un interno que le dijo "le voy a meter fuego a esto y vamos a morir todos". No identificó al prisionero ni dio más explicaciones.

Castro trabajó algún tiempo como secretaria en el penal y por eso es conocida por muchos reos.

Lucy Marder, directora del Departamento de Medicina Forense del Ministerio Público, dijo que la cifra de muertos podría superar los 300 y que su identificación demoraría unas dos semanas.

Solidarios

EFE. Washington. Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará Honduras para investigar las causas de un incendio en la Granja Penal de Comayagua que puede haber ocasionado más de 300 muertes, anunció ayer la OEA.

La Cancillería de Panamá expresó su pesar por la tragedia e informó de que entre las víctimas no se encuentran ciudadanos panameños.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, transmitió un mensaje de solidaridad y de condolencia al pueblo y Gobierno de Honduras. En la misma línea se manifestó Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica, quien dio un mensaje de "solidaridad y cariño" con el pueblo y el Gobierno.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



El frío mata a más de 650 personas en Europa


Más de 650 personas han muerto por el clima frío que azota Europa oriental, dijeron ayer autoridades. Desde finales de enero, la región ha registrado temperaturas gélidas récord






Desde finales de enero, la región ha registrado temperaturas gélidas récord. Decenas de miles de personas han quedado atrapadas en sus casas y algunos poblados están incomunicados por la nieve que obstruye los caminos.

Tan sólo en Rusia y Ucrania se reportó el miércoles que más de 300 personas han muerto por el frío.

Unos 100 automóviles averiados bloquearon una importante autopista en República Checa que conecta la capital, Praga, con el extremo oriental del país y con Eslovaquia. Siete personas resultaron lesionadas en dos accidentes separados, dijeron autoridades, y advirtieron que podrían pasar horas antes de que puedan retirar los vehículos.

Las autoridades rusas dijeron que 205 personas han muerto este año por el frío, mientras que Ucrania registra 112 decesos relacionados con el clima y Polonia 107. Siete personas han muerto en Rumania en las últimas 24 horas, con lo que el total nacional subió a 86.DIARIO EL CATATUMBO



Sarkozy buscará reelegirse como presidente de Francia


El presidente de Francia Nicolás Sarkozy buscará reelegirse en el cargo en los próximos comicios, a pesar de su baja popularidad, con la promesa de impulsar la economía y proteger el nivel de vida de los franceses






El presidente de Francia Nicolás Sarkozy buscará reelegirse en el cargo en los próximos comicios, a pesar de su baja popularidad, con la promesa de impulsar la economía y proteger el nivel de vida de los franceses.

"Sí, soy un candidato para las elecciones presidenciales", dijo Sarkozy a la televisora TF1 ayer por la noche.

Durante meses, las encuestas sobre la intención de voto han mostrado a Sarkozy muy por detrás del favorito Francois Hollande, el añejo líder del Partido Socialista.

Los encuestadores dicen que el presidente tendrá que remar contra la corriente para convencer a los desilusionados votantes de que lo reelijan. Sólo tiene dos meses para hacerlos cambiar de parecer, ya que la primera de las dos rondas de votación es el 22 de abril. La segunda es en mayo.DIARIO EL TRUJILLANO



Alba decide si participa en Cumbre de las Américas


Varios de los principales aliados de Cuba decidían ayer si participarán o no en la Cumbre de las Américas, tras condicionar su asistencia al evento a que la nación caribeña fuera invitada






Varios de los principales aliados de Cuba decidían ayer si participarán o no en la Cumbre de las Américas, tras condicionar su asistencia al evento a que la nación caribeña fuera invitada.

Mientras el titular de exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, indicó que la isla está dispuesta a ir a la Cumbre, pero no a incorporarse a la Organización de Estados Americanos (OEA), los cancilleres y representantes de Venezuela, Ecuador, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Dominica y Nicaragua, iniciaron una reunión extraordinaria en esta capital de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América.

"Es una Cumbre que no puede ser de las Américas en tanto excluye, de manera deliberada e injusta a Cuba", aseguró Rodríguez.

El Gobierno estadounidense dijo ayer que Cuba no debe asistir a la Cumbre hasta que no emprenda reformas democráticas, tanto si se reintegra en la Organización de Estados Americanos (OEA) como si no.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Protestan en Maracay y Caracas por muerte del estudiante


Estudiantes de la UCV de Caracas y Maracay salieron ayer a las calles en rechazo a la muerte de Julio Sarmiento, arrollado por un vehículo de Poliaragua






Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, con núcleo en Maracay y en Caracas, salieron ayer a las calles en rechazo a la muerte de Julio César Sarmiento Masías, de 42 años, quien el pasado martes fue arrollado por un vehículo de la Policía de Aragua que participaba en la reyerta en defensa de los cuadernos electorales de las elecciones primarias.

En defensa de los derechos humanos y calificándolo como un “abuso del poder policial”, los jóvenes trancaron la avenida Universidad y la avenida Las Delicias de Maracay.

Allí fueron atacados por un grupo de motorizados que obligó a dispersar la movilización. Medios nacionales reseñaron enfrentamientos con “objetos contundentes”. “Durante varios minutos se escucharon detonaciones en los alrededores del recinto universitario”, afirmó El Universal.

En Caracas, otro grupo de jóvenes se apostó en la sede de la Fiscalía General de la República. Con pancartas y consignas exigieron “justicia” en el caso del hombre que en la tarde de ayer fue identificado como deportista y estudiante de Derecho de una aldea bolivariana.

Algunos familiares de Sarmiento aseguraron que el fallecido venía de Ocumare en bicicleta y observaba lo que estaba pasando en el lugar cuando “la grúa lo sorprendió y le pasó por encima”.

Fiscal: "Es un hecho aislado"

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, se pronunció ayer sobre el caso de la muerte de Julio Sarmiento. Aseguró que su arrollamiento “no está vinculado con la manifestación” que se produjo por la incautación de los cuadernos electorales. La funcionaria puntualizó que lo ocurrido en la avenida Universidad de Maracay “es un hecho totalmente aislado y no tiene nada que ver con la quema de las boletas de esa jurisdicción”.DIARIO DE CORO



Sanción a bancos que no den créditos a mejoras de viviendas


El Banavih publicó en su página web una nota en la que ratifica su disposición de sancionar a las instituciones bancarias que no cumpla con el otorgamiento de créditos para la autoconstrucción, ampliación y mejora de viviendas






El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) publicó en su página web una nota en la que ratifica su disposición de sancionar a las instituciones bancarias que no cumpla con el otorgamiento de créditos para la autoconstrucción, ampliación y mejora de viviendas.

La institución advierte que inspeccionará a la banca pública "masivamente" para que cumpla "y le dé los créditos a la gente" y exhorta a los bancos a dar en sus sucursales instructivos detallados para el acceso a créditos para la autoconstrucción, ampliación y mejoras.

El Banavih informó que trabaja en una resolución que facilite a las instituciones crediticias otorgar financiamiento para estos aspectos y establecer garantías diferentes a las hipotecarias "para democratizar el acceso a la vivienda".NOTICIA ES NOTICIA



PDVSA paga $ 250 millones a Exxon por indemnización


PDVSA manifestó este miércoles que ya cumplió con la indemnización por 250,8 millones de dólares a la empresa estadounidense ExxonMobil que un panel de arbitraje internacional le ordenó pagar por la nacionalizar uno de sus activos en 2007







La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) manifestó este miércoles que ya cumplió con la indemnización por 250,8 millones de dólares a la empresa estadounidense ExxonMobil que un panel de arbitraje internacional le ordenó pagar por la nacionalizar uno de sus activos en 2007.

PDVSA honró el monto previsto por el Tribunal Arbitral Internacional ad hoc de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), el cual acordó una indemnización a favor de ExxonMobil que, luego de los ajustes ordenados, implicó para Pdvsa la realización de un pago de 250 millones 897 mil 799 dólares con 75 centavos, apuntó un comunicado de la estatal.

La decisión del CCI, divulgada en enero de este año y que ordenaba indemnizar a Exxon por 907 millones de dólares (menos de 10 por ciento de lo pedido por la petrolera) fue entonces aplaudida por Venezuela, que informó que después de una serie de descuentos sólo tendría que pagar poco más de 250 millones de dólares.

La estatal aseguró que “honra las indemnizaciones razonables en el marco de la nacionalización de activos estratégicos” y resaltó su “exitosa defensa de la soberanía y los intereses del país ante las pretensiones desmedidas de las transnacionales”.POR JHONSON&CONSULTORES



Canasta de alimentos cuesta Bs. mil 764,12, según Gobierno


El Instituto Nacional de Estadística reportó aumento de 1,31 por ciento en el valor de la canasta alimentaria a enero. El costo promedio de los alimentos trepó a mil 764,12 bolívares







El Instituto Nacional de Estadística reportó aumento de 1,31 por ciento en el valor de la canasta alimentaria a enero. El costo promedio de los alimentos trepó a mil 764,12 bolívares.

La incidencia en precios se registró en caraotas negras (12,7 por ciento), patilla (10,68), cebolla y apio (8,52) y azúcar (8,08). Las bajas fueron las frutas. Naranja, piña, melón y hortalizas (zanahorias) tiene disminuciones de hasta 10,71 por ciento.

El INE indicó que "de los 11 dominios de estudio, siete presentan variaciones por encima del promedio". Maracay 3,05 por ciento, Mérida 2,75; ciudad Guayana 2,44; Maracaibo 2,28; Maturín 2,26; Barquisimeto 1,91; Barcelona-Puerto La Cruz 1,49. La desaceleración en precio se situó en Valencia (1,13), Caracas (0,539 y San Cristóbal (0,06).

El incremento de la canasta alimentaria, con respeto a diciembre, representó 22,83 bolívares más. La variación anualizada es de 23,9 por ciento, por debajo de la variación acumulada a diciembre de 2011 de 27,01 por ciento. La reseña del INE señaló que hay "una desaceleración del incremento del valor de la canasta"..POR JHONSON&CONSULTORES




Hombre mata a su hermano al pelear por una botella de ron


Pedro Nava creyó que su pariente se bebería solo el ron y lo atacó. Ahora está preso. El crimen ocurrió frente a la madre de los involucrados. La anciana intentó separarlos sin resultado








De una puñalada, Pedro Antonio Nava Castillo (52) asesinó a su hermano mayor Nerio Antonio Ramón Castillo (56) durante una discusión por una botella en la casa de su madre en la población de El Moralito, en Colón.

Los hermanos estaban bebiendo desde temprano el pasado martes. A las 8.30 de la noche empezaron a pelear porque uno bebía más que el otro y botella se iba a acabar.

Entre el forcejeo por ver quién se quedaba con la botella, Pedro agarró un cuchillo y se abalanzó sobre Nerio, a quien la borrachera no lo dejó defenderse y en un descuido recibió una cuchillada en su costilla izquierda, informó la Policía.

La madre fue la única testigo. Por momentos quiso separarlos; al poco tiempo se dio por vencida y corrió por ayuda. Al regresar encontró a Nerio en el piso y su otro hijo gritaba como loco por el patio.

Con ayuda de unos conocidos trasladaron al herido hasta el Centro Clínico Ambulatorio El Moralito. Ingresó con hemorragia interna. Al parecer, la punta del puñal le tocó un órgano. A los pocos minutos falleció.

Casi huye

La Policía tomó la denuncia de la anciana y varios funcionarios se acercaron hasta la casa 9 de la calle del poblado. Allí encontraron al presunto homicida y lo detuvieron.

Yoan Flores, supervisor de la estación policial del CPEZ en El Moralito, indicó que al llegar a la vivienda encontraron al sospechoso con el arma en la mano. Estaba alterado y al ver a los oficiales intentó huir, pero no le fue posible.

Los funcionarios de la Policía científica de la subdelegación San Carlos de Zulia levantaron el cuerpo y lo trasladaron hasta la morgue del Hospital III de la población de Santa Bárbara de Zulia, mientras que al homicida lo llevaron a la sede policial para que declarara y luego lo remitieron al Retén Policial de San Carlos por orden de la Fiscalía 16.ª del Ministerio Público. Se conoció que el occiso residía en la calle 16, en el casco central de El Moralito, con su familia.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Secuestran al hijo del dueño de Inversora D’Errico


Un nuevo secuestro se perpetró en la entidad. Esta vez la víctima es el hijo de los dueños de la Inversora D`Errico, ubicada en la avenida 16 del sector Delicias. Tres desconocidos, con armas cortas, irrumpieron en el negocio familiar, a las 11.30 am y se llevaron a la fuerza a Biaggio Vivenzio D






Un nuevo secuestro se perpetró en la entidad. Esta vez la víctima es el hijo de los dueños de la Inversora D`Errico, ubicada en la avenida 16 del sector Delicias.

Fuentes ligadas a la investigación informaron que tres desconocidos, con armas cortas, irrumpieron en el negocio familiar, a las 11.30 de la mañana y se llevaron a la fuerza a Biaggio Vivenzio D´Errico (27).

Según el informante, los delincuentes se desplazaban en una camioneta Tiggio blanca, que los funcionarios policiales encontraron posteriormente en el sector La Limpia. Los sabuesos de la Policía científica se encargaran de realizarle las pesquisas pertinentes que ayuden a colectar evidencias para dar con el paradero del joven.

Se conoció que dos mujeres ayudaron a los maleantes a cometer el delito. Eran cerca de las 10.00 de la mañana cuando las sospechosas entraron y verificaron quienes estaban dentro del establecimiento, luego salieron a reunirse con los secuestradores para suministrarles la información.

La familia de Vivenzio se reunió en su residencia para darle apoyo a los familiares afectados por el plagio. La investigación está en la primera fase.DIARIO EL CATATUMBO




Despiden a bebé violado en Ciudad Ojeda


María Bracho solo irradiaba dolor y tristeza en su mirada mientras caminaba en el cementerio municipal Santa Lucía, de Ciudad Ojeda, para darle cristiana sepultura a su único hijo, Ángel José Bracho Noriega, de 14 meses, quien falleció luego de ser violado por su padrastro





María Bracho solo irradiaba dolor y tristeza en su mirada mientras caminaba en el cementerio municipal Santa Lucía, de Ciudad Ojeda, para darle cristiana sepultura a su único hijo, Ángel José Bracho Noriega, de 14 meses, quien falleció luego de ser violado por su padrastro.

Familiares, amigos y allegados, luego de velarlo y bautizarlo en su vivienda, caminaron por el camposanto con globos, juguetes y rosas rojas para luego despedirlo en su última morada.

Dios tiene que castigar a ese mal hombre que arremetió contra ese inocente que apenas empezaba a vivir”, manifestó indignada Carmen Beltrán, amiga de la familia.

Espeluznante

Y es que Ángel no pudo luchar por su vida. La crueldad de su padrastro Wílliam Guarecuco (42) lo llevó a la muerte. Él se obsesionó con su madre, con quien apenas tenía dos meses conviviendo; creía que María lo engañaba y descargó su rabia con el menor. Aprovechó que la tarde del 22 de enero la dama salió a hacer compras y le dejó al cuido al niño para violarlo.

El agresor no solo lo violó, sino que amarró con un mecate a su madre para que ella presenciara cómo metía a su hijo una y otra vez en un balde con agua fría. Los encerró en su casa para que no lo denunciaran. Pasaron 24 horas antes de que el bebé recibiera atención médica.

Dos semanas permaneció el pequeño en la emergencia pediátrica del Hospital Pedro García Clara. Presentó desgarramiento de ano, fragilidad motora en las piernas y brazos y reiteradas convulsiones. El pasado lunes apenas cumplió ocho días de haber sido dado de alta, pero una convulsión apagó su vida.

Hoy Bracho comparecerá ante el Ministerio Público para ofrecer declaraciones sobre la muerte del pequeño Ángel José, mientras que su expareja permanece detenido en el retén preventivo de Cabimas.NOTICIA ES NOTICIA



NBA vive temporada de ensueño y muchos puntos


Muchas fueron las interrogantes generadas alrededor de la NBA en el inicio de la temporada. Pero después del gris inicio liguero, se ha mostrado de nuevo el altamente competitivo y característico nivel del mejor baloncesto del mundo. No hay nada a medias







Muchas fueron las interrogantes generadas alrededor de la NBA en el inicio de la temporada. Pero después del gris inicio liguero, se ha mostrado de nuevo el altamente competitivo y característico nivel del mejor baloncesto del mundo. No hay nada a medias.

La temporada de la NBA de este año se parece a una de aquellas en sus mejores días. En ciertos aspectos, es mejor de lo habitual y hay razones para señalarlo.

El espectáculo anotador de LeBron James, Dwayne Wade, Derrick Rose y Kevin Durant se une al liderazgo que siguen demostrando Kobe Bryant y Dirk Nowitzki en sus equipos, y se le suma el impacto que generan los Clipper de Los Ángeles, Sixers de Filadelfia, Nuggets de Denver, Pacers de Indiana y los Portland Trail Blazers, al nivel de competitividad de ambas conferencias.

Denver es el equipo que más puntos anota por partido (104.1) y su principal anotador Danilo Gallinari acumula 17.0 tantos por duelo.

En la cima

El ajustado calendario que originó el paro patronal a principios de campaña no ha dejado ni cansancio, ni confusión, sino potencia y marcas. El Heat de Miami (23-7) está en un momento inspirado y en medio de su gira más larga de la temporada.

La corte del “Rey” LeBron se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA que conquista tres compromisos seguidos como visitante en 33 años.

James, segundo mejor anotador (28.0 puntos por juego) de la NBA está en estado de gracia en términos de baloncesto y espectacularidad. Con la ausencia de Derrick Rose por problemas en su espalda, LeBron es el más fuerte candidato al premio de Jugador Más Valioso en la NBA, cuando la temporada se apresta a alcanzar su mitad.

¿Cuento puede afectar la baja de Rose a Chicago en los últimos días? Casi nada. Los Bulls tienen marca de 4-1 en ausencia de su base armador estelar. Luol Deng, Joakim Noah y Carlos Boozer, se siguen conjugando de manera notable para llevar a los Bulls a la mejor marca del campeonato (24-7).

Hay más

En el Oeste, los Thunders de Oklahoma (22-6), líderes del circuito, cuentan en su quinteto abridor con dos de los primeros tres mejores encentadores de la División, Kevin Durant (26.8) y Russell Westbrook (22.6).

Del lado de los Spurs, el veterano pívot Tim Duncan, rejuveneció su efectividad en la cancha ante las lesiones de Manuel Ginobili y comanda a su equipo a ocho triunfos consecutivos, la mejor racha ganadora que hay actualmente en la NBA.

Que importan los 33 años, las 16 campañas y una lesión en la muñeca derecha, para definir el valor de Bryant para los Lakers (17-12).

Kobe no sólo comanda la NBA en anotaciones por encuentro (28.7), sino que además posee las tres mejores anotaciones en un juego de esta campaña (48, 40 y 39).

Showtime

Los Clippers, de quienes han dudado algunos como novedosos, más que como equipo élite, produce en esta campaña la mayor parte del espectáculo sobre el tabloncillo y Blake Griffin es el gran responsable. La unidad titular de los Clippers, con Chris Paul, Caron Butler, Kenyon Martin y DeAndre Jordan junto a Griffin es la protagonista de gran parte de las mejores jugadas, noche tras noche.

La “LinMania” se apodera de la NBA. El base Jeremy Lin es el actual protagonista del show, ha conducido a los Knicks de Nueva York a cinco triunfos consecutivos y con el más puro estilo de "showtime" de las estrellas.

Lin exhibió su magia encestadora en sus primeros cinco juegos como titular de los Knicks, sumando 137 puntos. De acuerdo con el Elias Sports Bureau, es la máxima cifra para cualquier jugador en el inicio de su carrera como regular, desde que Shaquille O&39;Neal recolectó 129.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Top 10

Jugador Pos Cub P/J TC%

Kobe Bryant Escolta LAL 28.7 .436

LeBron James Alero MIA 28.0 .545

Kevin Durant Alero OKC 26.8 .507

Kevin Love Alero MIN 25.3 .454

Russell Westbrook Base OKC 22.6 .468

LaMarcus Aldridge Alero POR 22.6 .512

Monta Ellis Escolta GS 22.5 .432

DerrickRose Base CHI 22.0 .462

Blake Griffin Alero LAC 21.1 .532

Dwight Howard Centro ORL 20.2 .550




Vinotinto baja cinco puestos en el ranquin FIFA


La selección Vinotinto descendió hasta el puesto 46 del ranquin Fifa de febrero, perdiendo cinco puestos con la anterior clasificación, luego de las derrotas cosechadas en partidos amistosos ante Estados Unidos (1-0) y la selección Mexicana (3-1) con jugadores poco habituales




La selección Vinotinto descendió hasta el puesto 46 del ranquin Fifa de febrero, perdiendo cinco puestos con la anterior clasificación, luego de las derrotas cosechadas en partidos amistosos ante Estados Unidos (1-0) y la selección Mexicana (3-1) con jugadores poco habituales.

Los dirigidos por César Farías sufrieron un descuento de 27 puntos para pasar de los 642 a los 615 unidades, situación que aprovecharon las selecciones de Armenia, Gales y la reciente campeona africana, Zambia, que obtuvo 28 puntos para asentarse en la posición 43.

Por su parte, España sigue mandando en la tabla general con 1.566 puntos, aunque se empieza a ver acechada por Alemania que superó a Holanda en el segundo puesto con 1.369 unidades. La mayor sorpresa la dio Dinamarca al meterse en el décimo puesto de la clasificación a costa de Argentina que salió por primera vez del Top Ten desde el mes de febrero de 1998, cuando ocupó la 17.a posición.

La próxima clasificación se dará a conocer el 7 de marzo, luego de los amistosos por fecha Fifa disputados en los últimos días de febrero en el cual Venezuela se estará enfrentando a su similar de España, en Málaga. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Ranquin Fifa:

Puntos

1. España 1.566

2. Alemania 1.369

3. Holanda 1.359

4. Uruguay 1.317

5. Inglaterra 1.179

6. Portugal 1.155

7. Brasil 1.152

8. Italia 1.115

9. Croacia 1.101

10. Dinamarca 1.090

46. Venezuela 615



Subirats busca su cupo a Londres


Subirats y otros integrantes de la selección, como Cristian Quintero, estarán buscando en el Campeonato Suramericano de Natación, en Belem, Brasil, los tiempos exigidos por la Fina para ganarse el cupo olímpico








Albert Subirats, Andreína Pinto y Arlene Semeco integran la selección venezolana que competirá del 12 al 18 de marzo en el Campeonato Suramericano de Natación, que se realizará en la ciudad de Belem, capital del estado de Pará, en Brasil.

"Ya tenemos la selección definitiva para el suramericano de mayores, Andreína, Albert y Arlene confirmados", escribió este miércoles en su cuenta de Twitter el entrenador del equipo nacional, Luis Eduardo Moreno.

El Suramericano es el segundo torneo más importante del año para los nadadores venezolanos, sólo superado por los Juegos Olímpicos 2012, que se realizarán del 27 de julio y al 12 de agosto.

Para la cita olímpica de Londres ya están clasificadas Andreína Pinto en los 800 metros estilo libre, con marca de 8:33.37 (la mínima es 8:33.84), y Arlene Semeco en los 50 metros libre, con registro de 25.25 (mínima 25.27).

Subirats y otros integrantes de la selección, como Cristian Quintero, estarán buscando en Belem los tiempos exigidos por la Federación Internacional de Natación (Fina) para ganarse el cupo olímpico.

En el caso de Subirats sólo una décima lo separa de la clasificación, ya que en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 ganó los 100 metros mariposa con tiempo de 52.37, y la marca mínima para Londres es 52.36.

Quintero, por su parte, tiene registro de 49.75 en los 100 metros estilo libre y necesita bajar poco menos de un segundo para lograr los 48.82 establecidos por la Fina.

Las competencias de natación de los Juegos Olímpicos se realizarán del 28 de julio al 4 de agosto y la fecha límite para lograr las marcas se cumple en junio.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Milan aniquila con cuatro goles al Arsenal en la Champions


El Milan descargó todo su poderío ante el Arsenal en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El atacante brasileño Robinho fue la figura del cotejo al marcar un doblete.






El Milan descargó todo su poderío ante el Arsenal en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El atacante brasileño Robinho fue la figura del cotejo al marcar un doblete.

El dominio de los primeros 10 minutos del equipo italiano solo fue un adelanto del vendaval de goles que lograría ante el cuadro inglés. Kevin-Prince Boateng (15) comenzó la fiesta de anotaciones al colocar a los rossoneri arriba en el marcador 1-0.

El Milan buscó la manera de ampliar el marcador y Robinho (38) empujó con la cabeza un certero pase de Zlatan Ibrahimovic, que corrió con el esférico por la izquierda.

En el inicio de la segunda parte, los locales ampliaron el marcador con el segundo gol de Robinho (49). Ni la presencia en el campo de Thierry Henry pudo enderezar el destino del Arsenal. Ibrahimovic (78) recibió una falta en el área de Djourou y él mismo cobró el penal para el 4-0.

El frío estadio Petrovskiy de San Petersburgo ayudó al Zenit para su victoria 3-2 ante el Benfica. El elenco ruso logró remontar en dos oportunidades el marcador con goles de Shirokov (27 y 88) y Semak (71); por el cuadro portugués anotaron Maxi Pereira (20) y Oscar Cardozo (87).
POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Fiesta latina en Lo Nuestro


Hoy se develan ganadores del premio. Venevisión transmitirá la gala. Shakira y Tito "El Bambino" encabezan la lista de nominados, con seis candidaturas cada uno






La intriga sobre los ganadores del Premio Lo Nuestro a la Música Latina está por terminar. Hoy se entregarán los galardones en una ceremonia que promete ser original y llena de sorpresas.

Luis Fonsi, Prince Royce, Reik y Romeo Santos estrenarán en la televisión algunos de sus flamantes sencillos, y Paulina Rubio compartirá por primera vez el escenario con Espinoza Paz.

Shakira y Tito "El Bambino" encabezan la lista de nominados, con seis candidaturas cada uno. Maná y Prince Royce les siguen de cerca con cinco.

Ricky Martin, Natalia Jiménez, Wisin y Yandel, Alejandra Guzmán, Don Omar, y Larry Hernández figuran con cuatro candidaturas cada uno, mientras que Juanes, Daddy Yankee, Gerardo Ortiz, Gloria Trevi, Intocable, Joan Sebastian, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Reik, Santos, Voz de Mano, y Zoé cuentan con tres.

El Premio Lo Nuestro, que transmitirá Venevisión en vivo a las 8.30 de la coche, honra a los artistas más destacados de la música en español en 35 categorías de populares géneros como el pop, la música tropical, regional mexicano, rock/alternativo y urbano.

Del premio

Los ganadores de la 24ª edición de Premio Lo Nuestro fueron elegidos por el público en Internet, durante una votación realizada entre el 1 y el 22 de diciembre de 2011.

Y aunque los ganadores se develarán hoy, los organizadores develaron por adelantado a dos agasajados: el cantautor mexicano Pepe Aguilar, quien recibirá el Premio a la Excelencia 2012; y el animador chileno de televisión Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, con el galardón a la Trayectoria Artística en reconocimiento a sus 50 años de carrera y sus contribuciones a la industria de la música.

La ceremonia, que será conducida por los actores mexicanos Jacqueline Bracamontes y Eduardo Santamarina, comenzará con una actuación especial del reggaetonero Daddy Yankee interpretando el tema Lovumba.

Entre los artistas que subirán a la tarima serán Aguilar y su compatriota mexicana Alejandra Guzmán, el dúo Chino y Nacho, Sie7e, y Elvis Crespo.

Dúo explosivo

Chino y Nacho prometen ser el centro de atención hoy en la gala de Premios Lo Nuestro. En el American Airlines Arena, el dúo ofrecerá una presentación inolvidable. Con su música y su hit El Poeta, los venezolanos tendrán un show cargado de colorido y mucho baile. Están ensayando de la mano de Glenn Packard, el coreógrafo de Michael Jackson (montó con Michael el 30 aniversario de su carrera) y estarán acompañados de muchos bailarines, algunos de los cuales viajaron directamente de los Grammy esta semana y también han trabajado con Rihanna y Janet Jackson.EN LA ONDA CON MARITZA



Lady Gaga lanzará su fundación en Harvard


Oprah Winfrey y la secretaria de Salud y Servicios Sociales Kathleen Sebelius son algunas de las personalidades que acompañarán a Lady Gaga en la Universidad de Harvard este mes para el lanzamiento de la Fundación Born This Way.






Oprah Winfrey y la secretaria de Salud y Servicios Sociales Kathleen Sebelius son algunas de las personalidades que acompañarán a Lady Gaga en la Universidad de Harvard este mes para el lanzamiento de la Fundación Born This Way.

El autor y líder espiritual Deepak Chopra y el profesor de derecho Charles Ogletree también asistirán, informó la organización no lucrativa en un comunicado del martes.

La fundación sin fines de lucro dijo el martes que el acto está previsto para el 29 de febrero en la Facultad de Educación de Harvard. La fundación se ocupará de asuntos como la confianza en uno mismo, el bienestar, la lucha contra el hostigamiento, entre otros.

Junto con la Fundación John D. & Catherine T. MacArthur, California Endowment y el Centro Berkman de Harvard estudiará la manera de crear una cultura de bondad, valor, aceptación y empoderamiento.EN LA ONDA CON MARITZA



Investigarán a los médicos y farmacias relacionados con Whitney Houston


Las autoridades encargadas de la muerte de Whitney Houston investigarán a una serie de médicos y farmacias relacionados con la artista, fallecida el pasado sábado bajo circunstancias aún por esclarecer





Las autoridades encargadas de la muerte de Whitney Houston investigarán a una serie de médicos y farmacias relacionados con la artista, fallecida el pasado sábado bajo circunstancias aún por esclarecer, informó ayer el diario Los Ángeles Times.

Los investigadores buscarán determinar si los fármacos encontrados en la habitación del hotel donde se halló el cuerpo de la artista fueron un factor en su fallecimiento, según dijo al rotativo una fuente con conocimiento del caso.

Dicha fuente aseguró que se trata del procedimiento habitual para examinar si los fármacos se dispensaron de forma correcta y si la cantante estaba recibiendo más prescripciones de las adecuadas.

"Las citaciones son unas herramientas maravillas que usamos los investigadores para conseguir información de doctores y farmacias", dijo Dave Campbell, un miembro jubilado de la oficina forense del condado de Los Ángeles. "Se buscan principalmente documentos, no a las personas que trataron al paciente o prescribieron las recetas de los fármacos, porque se investiga una muerte, no un crimen", añadió.

Campbell explicó que los investigadores se concentrarán primero en desvelar qué fármacos usaba Houston de forma habitual para posteriormente interpelar a los médicos que los recetaron, como ya ocurrió en el caso de la muerte del cantante Michael Jackson en 2009.

La policía, según el portal TMZ, encontró aproximadamente media docena de botes con pastillas en la habitación de la cantante, incluido el medicamento Xanax. No se encontraron sustancias ilegales. EN LA ONDA CON MARITZA


La última escena de Whitney


La imagen divulgada por la revista digital Dailymail.co.uk muestra la tina del baño donde se encontró muerta a la legendaria cantante. La tina estaba casi llena de agua con una toalla en la parte inferior.








Aceite de oliva, una salsera y un cepillo de pelo azul fueron encontrados al lado de la bañera. Informes recientes sugieren que la habitación del hotel ya se ha vuelto a ocupar.ESPECIAL EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario