LLAMA YA...

LLAMA YA...

..

..

domingo, 12 de febrero de 2012

De manera extraoficial se conoció que Henrique Capriles Radonski ganó las Primarias realizadas este domingo en el país


http://primicias24.com/wp-content/uploads/2010/05/Capriles-Gobernador1.jpg



El candidato se convierte así en el representante de la oposición para las venideras elecciones pesidenciales con una diferencia de 12 puntos sobre Pablo Pérez.

Henrique Capriles Radonski se enfrentará al presidente Hugo Chávez el 7 de Octubre del 2012 en las elecciones presidenciales.



000 Mvd6206521 Votos en el exterior favorecieron a Capriles

De acuerdo a información de los centros de votación que ya fueron cerrados en el exterior, Henrique Capriles Radonski sería el ganador de las primarias presidenciales.

En la ciudad norteamericana de Chicago los Capriles obtuvo 110 votos, seguido por María Corina Machado con 18, Pablo Pérez 11 y Diego Arria 4. Pablo Medina no obtuvo votos.

En Boston la posición de se es similar. Capriles Radonski obtuvo 123 votos, María Corina Machado 59, Pablo Pérez 27, Diego Arria 13 y Medina 0.

Por otra parte, en la capital peruana los resultados fueron los siguientes: Capriles Radonski 45 votos, Pablo Pérez 5, María Corina Machado 4, Diego Arria 2 y Pablo Medina 0.ESPECIAL DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Hoy día de la juventud

El 12 de febrero de cada año se celebra el Día de la Juventud venezolana, en conmemoración de la Batalla de La Victoria, ganada ejemplarmente en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.


diadelajuventud 400x250 Hace 198 años, jóvenes comandados por José  Féliz Ribas se cubrieron de gloria: Hoy se celebra el Día de la Juventud



El 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decreta que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela «en reconocimiento a los servicios hechos a la república por los jóvenes».

En todo el país se llevan a cabo actos conmemorativos del Día de la Juventud, pero los actos centrales de este día se realizan en la ciudad de La Victoria, en la plaza principal que lleva el nombre del héroe José Félix Ribas y donde existe el grupo escultórico integrado por el héroe y varios jóvenes que reciben instrucciones sobre el manejo del fusil.

Este monumento lo decretó el Presidente Andueza Palacio, pero se vino a erigir durante el gobierno de Joaquín Crespo, inaugurándose el 13 de febrero de 1895. El escultor fue Eloy Palacios.

LOS JÓVENES MÁRTIRES DE LA VICTORIA (BATALLA)

Con un puñado de universitarios y seminaristas, José Félix Ribas y Campo Elías se cubrieron de gloria al derrotar en La Victoria a Boves y Morales el 12 de febrero de 1814.

Después de haber dejado bien protegida a Caracas mediante la construcción de una «ciudadela» formada por 25 manzanas en tomo a la Plaza Mayor, Ribas reúne un puñado de jóvenes inexpertos en el uso del fusil, armados más que todo del coraje que inspira la defensa de la patria, y con ellos, que unidos a los soldados no pasan de 1.500, marcha a La Victoria a enfrentarse a las tropas realistas, que tienen unos 2.500 hombres.

La batalla comenzó antes de las 8 de la mañana, y a las cinco de la tarde aún no se había decidido por ningún bando. Finalmente, cuando ya empieza a oscurecer y los patriotas están más comprometidos resistiendo los ataques de Morales, aparece Vicente Campo Elías con un valioso refuerzo de 220 soldados, lo cual fue suficiente para que con el empuje de Mariano Montilla, Sedeño, los hermanos Padrón, Campo Elías y el propio Ribas, se obtuviera el espléndido triunfo de la Victoria. Unos cien patriotas murieron, entre ellos el coronel Rivas Dávila.

La de La Victoria fue una batalla que, si se atiende a la enorme diferencia numérica, era imposible que ganaran los patriotas; sin embargo, el coraje, el encendido patriotismo de Ribas, «airado e imponente como el ángel terrible de Ezequías», así como el oportuno auxilio de Campo Elías, lograron el milagro del triunfo, un triunfo que lo fue de la juventud que heroicamente se inmoló ese día en La Victoria. Esta batalla impide el intento realista de cortar las comunicaciones entre Caracas y Valencia.

Al día siguiente, como estímulo a esa juventud que se inmoló en La Victoria, el Libertador otorgó al hijo de José Félix Ribas, de apenas tres años de edad, el título de «Capitán vivo y efectivo de Infantería de Línea, con el goce de sueldo de tal desde hoy, y con la antigüedad del día en que empezare a hacer el servicio».

Lo admirable es que el capitán Ribas Palacios apenas tenía tres años de edad, pues nació el 14 de febrero de 1811. Ese mismo día, el Libertador, que estaba en Valencia, en una emocionada proclama, titulaba a José Félix Ribas «El Vencedor de los Tiranos en La Victoria».ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO




Frío mata a 40 personas en Italia



El frío polar arrecia este fin de semana en Europa, donde desde hace 15 días se registran temperaturas extremas e intensas nevadas especialmente en el centro y este del continente, donde han muerto decenas de personas






El frío polar arrecia este fin de semana en Europa, donde desde hace 15 días se registran temperaturas extremas e intensas nevadas especialmente en el centro y este del continente, donde han muerto decenas de personas.


El frente polar sigue causando víctimas y, en las últimas horas, en Italia muerieron por el frío tres personas, una en Cagliari (Cerdeña) y dos en región central de Las Marcas y Los Abruzzos, por lo que la cifra de fallecidos por el temporal supera los 40.

Además las bajas temperaturas provocaron ayer la cancelación de vuelos de los aeropuertos de Roma y, según las previsiones meteorológicas de Protección Civil, el frío durará durante toda la jornada de mañana y el tiempo empezará a mejorar a partir del lunes.

Otras tres víctimas se registraron en las últimas 48 horas en Serbia, con lo que el número de muertos ha subido a 19, informaron ayer las autoridades.

Unos 50 mil ciudadanos de aldeas montañosas siguen aislados, después de que equipos especiales lograran desbloquear el acceso a otras 20 mil personas.

Además una gran parte de los serbios tendrán la próxima semana vacaciones no solicitadas, pues ante la necesidad de ahorrar energía eléctrica, el Gobierno aprovechó el hecho de que los días 15 y 16 de febrero son festivos y decidió declarar libre de trabajo también el viernes, 17.

Los termómetros marcaron ayer en la noche 10 grados bajo cero en Tiflis, temperaturas inusualmente bajas para el invierno georgiano. Hacía 50 años que los habitantes de la capital georgiana no veían congelados el embalse de Tiflis y el Kurá, el río que cruza la ciudad.

Temperaturas de hasta menos 18 grados centígrados bajo cero se registraron anoche en el Reino Unido, las más bajas de este invierno, mientras el país continúa en alerta por el riesgo que representa el hielo.NOTICIA ES NOTICIA



Lula al hospital por deshidratación



El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien desde octubre pasado batalla contra un cáncer de laringe, tuvo que ser internado en un centro médico de Sao Paulo al sufrir un cuadro de deshidratación debido a una reacción que tuvo con el suero de su tratamiento

http://www.diariouno.com.ar/export/sites/diariouno/imagenes/2012/02/11/lula1.jpg_2033098437.jpg


El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien desde octubre pasado se trata contra un cáncer de laringe, sufrió hoy un cuadro de deshidratación y debió ser internado en un hospital de Sao Paulo.


Lula, de 66 años, entró caminando al Hospital Sirio Libanés, donde realiza su tratamiento oncológico, después de pasar 12 horas sin alimentarse adecuadamente como consecuencia de un cuadro de deshidratación, declaró a periodistas la Asesoría de Prensa del Instituto Cidadanía, fundado y dirigido por el exmandatario.

De acuerdo con la información, Lula sufrió el cuadro de deshidratación debido a una reacción que tuvo con el suero por el que recibe la medicación que complementa su tratamiento de radioterapia.

Fuentes del hospital indicaron que Lula no pasó por la unidad de urgencias y que sus médicos evalúan la situación para determinar el tratamiento a seguir.

Después de ser diagnosticado con cáncer el pasado 29 de octubre, Lula fue sometido a un ciclo de quimioterapia que le permitió reducir en un 75 por ciento un tumor maligno de tres centímetros y luego comenzó una serie de sesiones de radioterapia, acompañadas por una quimioterapia complementaria más leve.

El exgobernante esperaba la autorización médica para poder desfilar el próximo 19 de febrero durante el carnaval de Sao Paulo con la escuela de samba Gavioes da Fiel, formada por hinchas organizados del club Corinthians y que este año homenajea a Lula con el tema de las comparsas, carrozas, disfraces y cánticos.DIARIO EL CATATUMBO



Hallan más de tres toneladas de explosivos de las FARC



Los explosivos, armas y municiones fueron encontrados en un campamento abandonado por presuntos rebeldes del llamado "Bloque Sur" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un área rural de la localidad de Cartagena del Chairá






El Ejército colombiano descubrió un gran arsenal con más de tres toneladas de explosivos en una zona selvática del departamento sureño del Caquetá, presuntamente de la guerrilla de las FARC.


Los explosivos, armas y municiones fueron encontrados en un campamento abandonado por presuntos rebeldes del llamado "Bloque Sur" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un área rural de la localidad de Cartagena del Chairá.

Un comunicado de prensa del Comando Específico del Caguán dijo que el campamento estaba ubicado a orillas del río Yarí y tenía capacidad para albergar, al menos, a un centenar de rebeldes.

El comandante del Comando Específico del Caguán, coronel Wilson Díaz, dijo a periodistas que el Ejército llegó hasta el arsenal "gracias a informes de inteligencia" que brindaron desmovilizados de las FARC.

En el lugar las tropas hallaron barras del explosivo pentolita que pesan más de tres toneladas, 24 cohetes tierra-aire, 531 granadas y más de 27 mil metros de cordón detonante.

Asimismo, ocho fusiles AK -47, dos fusiles Fall, una ametralladora calibre punto 50 y una escopeta Remington y otra Winchester del mismo calibre, minas antipersonal y varias decenas de miles de balas.

El coronel Díaz y el gobernador del Caquetá, Víctor Ramírez, coincidieron en señalar que el alijo de explosivos y armas es uno de los más importantes hallados e incautados a la principal guerrilla colombiana en los últimos años en esa región.

En la operación no se libraron enfrentamientos ni se registraron detenciones.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Billetes de banco de Sudáfrica tendrán imagen de Mandela



Toda la serie de billetes del Banco de Sudáfrica llevarán la imagen de Nelson Mandela, dijo el sábado el presidente del país en el 22do aniversario de la salida de prisión del icono de la lucha contra la segregación racial






Toda la serie de billetes del Banco de Sudáfrica llevarán la imagen de Nelson Mandela, dijo el sábado el presidente del país en el 22do aniversario de la salida de prisión del icono de la lucha contra la segregación racial.


"Con este gesto humilde, estamos expresando nuestra profunda gratitud como pueblo sudafricano a una vida dedicada al servicio de la gente de este país y en la causa por el género humano en todo el mundo", señaló el mandatario Jacob Zuma en las oficinas del banco central.

El presidente dijo que la liberación de Mandela después de 27 años en prisión por su lucha contra el apartheid "marcó el inicio de una nueva era de esperanza para nuestro país y el mundo".

Zuma no dijo cuándo aparecerían los nuevos billetes. La imagen de Mandela aparecerá en todos los billetes, los cuales son emitidos en denominaciones de 10, 20, 50, 100 y 200 rands, dijeron funcionarios.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Irán se queda sin e-mail



Más de 30 millones de personas en Irán perdieron el acceso a servicios de correo electrónico como Gmail, Yahoo y Hotmail sin conocerse las causas de la interrupción del servicio. Eventualmente algunos portales se han visto afectados en el país por motivos de censura






Más de 30 millones de personas en Irán perdieron el acceso a servicios extranjeros de correo electrónico como Gmail, Yahoo y Hotmail.


Las autoridades de la compañía nacional de telecomunicaciones rechazaron hacer comentarios sobre la interrupción del servicio que comenzó el jueves, y dijeron que no tienen nada que ver con ella, reportó la agencia semioficial Mehr.

Irán ha restringido ocasionalmente el servicio de internet desde la agitación que siguió a las elecciones del 2009 y bloqueó portales como Facebook, Twitter, Voice of America y el del servicio de la BBC en idioma farsi.DIARIO EL TRUJILLANO



Equipos mantienen labores de limpieza de crudo en Monagas


Desde el pasado sábado 4 de febrero técnicos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ejecutan jornadas de 24 horas en un área del río Guarapiche que resultó afectado por el accidente ocurrido siete días atrás en el Complejo de Jusepín


http://www.monografias.com/trabajos15/derrames-petroleros/Image1991.jpg



Este sábado continúan ejecutándose los trabajos para contener el movimiento del crudo derramado sobre el río Guarapiche, en el estado Monagas.


Desde el pasado sábado 4 de febrero técnicos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) ejecutan jornadas de 24 horas en este sector de la capital oriental que resultó afectado por el accidente ocurrido siete días atrás en el Complejo de Jusepín.

En Boquerón está dispuesta una barrera de material oleofilíco (que separa crudo de agua), así como un mecanismo de succión que permite extraer los residuos de petróleo del río.

Posteriormente, el material recolectado se almacena en un tanque plástico, para luego ser traspasado a un vacuum (cisterna para el transporte de crudo), e incorporado a la producción del Complejo Jusepín.

Asimismo, desde este viernes inició un proceso de saneamiento en aquellas zonas del Guarapiche que presentan un bajo porcentaje de presencia de crudo.

El director ejecutivo de Ambiente de PDVSA, Ramiro Ramírez, señaló que &39;&39;en muchas de estas áreas ya no hay importantes volúmenes de crudo en el agua&39;&39;.

Por su parte, investigadores del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep) y del Ministerio del Ambiente (Minamb) continúan distribuidos en Maturín para llevar a cabo un análisis para identificar el nivel de crudo presente en las aguas del cuerpo fluvial.DIARIO DE CORO



PRIMARIAS: Venezolanos se juegan hoy de todo por el todo para enfrentar al mandatario nacional Hugo Chávez en las elecciones presidenciales que se realizarán el 7 de octubre


Imagen115 400x236 Hoy la oposición elige a su candidato para enfrentar a Chávez en octubre


Este domingo 12 de febrero representa una fecha trascendental para la oposición venezolana, puesto que elegirá a través de las primarias a su candidato para enfrentar al mandatario nacional, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales que se realizarán el 7 de octubre.


En la contienda electoral para estas primarias, los venezolanos tienen que seleccionar a uno de los cinco candidatos quienes buscan ser el rival de Chávez: el gobernador de Zulia, Pablo Pérez; el gobernador de Miranda, Enrique Capriles; la diputada ante la Asamblea Nacional María Corina Machado; el diplomático Diego Arria o el dirigente sindical Pablo Medina.

Además, la oposición también escogerá en las primarias de hoy a 263 candidatos para alcaldes y gobernadores.

Todas las mesas electorales quedaron instaladas desde ayer en todo el país.

Más de 40 observadores internacionales ya se encuentran en Venezuela para observar lo que muchos han calificado como “un proceso inédito”, que se prevé inicie a las 8.00 de la mañana y concluya a las 4.00 de la tarde, si no hay electores en cola.JHONSON & CONSULTORES



Ven en primarias un camino a seguir


Representantes de partidos conservadores de América Latina consideran que las primarias que realizará hoy la oposición venezolana es un proceso que debería ser emulado en otros países de la región para abrir las formaciones a la ciudadanía



http://diariocaribazo.net/portada/wp-content/uploads/2012/02/LaMesadelaUnidadDemocrtica.jpg


Representantes de partidos conservadores de América Latina consideran que las primarias que realizará hoy la oposición venezolana es un proceso que debería ser emulado en otros países de la región para abrir las formaciones a la ciudadanía.

"Felicito al sector político venezolano, que ha sido capaz de dar un verdadero ejemplo a toda América Latina de la necesidad de unificación, de la necesidad de primarias, que creo que en muchos países no lo tenemos y que debemos ir modificando nuestros sistemas electorales", indicó el expresidente salvadoreño Armando Calderón.

"Necesitamos una nueva generación de reformas a los sistemas políticos y debemos ser abiertos, mas participativos y nuestras democracias deben estar más cerca de la gente", señaló el exmandatario de la conservadora Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Calderón se encuentra en Caracas junto a otros miembros de la conservadora Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla) como invitados para observar al proceso de elecciones primarias que realiza mañana la oposición para elegir un candidato de consenso que enfrente al presidente venezolano, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales de octubre.

El expresidente expresó su "admiración" por el "ejemplo de madurez política" de los partidos venezolanos y señaló que con este proceso "se le está poniendo al ciudadano venezolano la oportunidad de pronunciarse, de unificarse".

En ese sentido, indicó que es necesario ir abriendo los partidos políticos "en busca de la participación ciudadana y a través de primarias, de primarias abiertas.DIARIO EL CATATUMBO


Se desconocen las causas de la muerte de la cantante Whitney Houston


225 470x480 Fotos y videos de Whitney Houston incluyendo El Guardaespalda

12 2 2012 1.2.13 6 400x262 Aún se desconocen las causas de la muerte de Whitney Houston


“No hay signos evidentes de un hecho criminal”, afirmó Rosen, no pudo decir si la muerte estaba relacionada con las drogas.


La cantante Whitney Houston murió hoy a los 48 años en un hotel de Beverly Hills por causas aún no determinadas, informó Mark Rosen, miembro de la policía de la ciudad estadounidense, cercana a Los Angeles.

Rosen dijo, en una conferencia de prensa, que la artista murió a las 03:55 horas (23:55 GMT) en una habitación del cuarto piso del hotel Hilton de Beverly Hills, informó DPA.

Los médicos no lograron reanimar a Houston, pese a que realizaron ejercicios de resucitación. “Los médicos de emergencia hicieron todo lo posible, pero no pudieron hacer nada más”, dijo el portavoz policial.

“No hay signos evidentes de un hecho criminal”, afirmó Rosen. El deceso de Houston “está siendo investigado por detectives de la policías de Beverly Hills”.

Rosen no pudo decir si la muerte estaba relacionada con las drogas. “Inicialmente no pudimos hallar ningún indicio, pero estamos muy al comienzo de nuestra investigación”, añadió.

Una persona de su entorno fue la que llamó a la emergencia médica. “No puedo decir exactamente quién fue. Pero estaban presentes amigos, familiares y colaboradores, quienes identificaron a la señora Houston”.

Sólo unas pocas horas antes de su muerte habían circulado especulaciones sobre proyectos nuevos para Houston, entre ellos en el popular show The X-Faktor, donde era posible que integrara el jurado.

La muerte de Houston ocurrió en la víspera de la entrega de los premios Grammy. La cantante ganó seis de estos galardones durante su carrera. Vendió 200 millones de álbumes en todo el mundo, informó la página web TMZ.NOTICIA ES NOTICIA



Dos arrestados por homicidios de los policías



Róbert Alberto Áñez Veloz ocultó la pistola con la que cometieron el crimen. Ayer sepultaron a las dos víctimas. Los cortejos se encontraron en la Circunvalación 1. La familia solo espera que se haga justicia






Róbert Alberto Áñez Veloz (24) y Luciano Medina están presos en Polisur por el crimen de Johan Manuel Vergara Romero (23), oficial del CPEZ, y de Eduardo Antonio Plata Abondano (32), efectivo de la Policía del municipio Baralt, informó una fuente policial.


No los recluyeron en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite porque está sobrepoblado de reclusos. Los aprehendieron como sospechosos hasta que encuentren al autor material del doble homicidio.

Áñez ocultó la pistola punto 40 con la que supuestamente Eddy Albino Vergel Castellano -sobrino de Antonito Meleán- le diera muerte a los funcionarios la mañana del viernes en la parcela Dios es Amor de La Guadalupana, en el sector Los Bucares. El crimen ocurrió en la celebración del cumpleaños 23 de Medina. Su madre es la dueña de la granja.

Adiós

Los cortejos fúnebres de los dos policías se encontraron en la Circunvalación 1. El de Vergara salió de la capilla velatoria Monte Sinaí y el de su amigo y compañero, Eduardo, partió de la funeraria El Carmen.

Motorizados del CPEZ y oficiales adscritos a la Unidad de Reunión y Control de Manifestaciones rodearon los carros fúnebres. Unos 50 vehículos se sumaron a la caravana mortuoria.

A las 12.00 del mediodía de ayer los restos de Vergara y de Plata reposaban en los cementerios Jardines La Chinita y San Sebastián. Parientes y allegados, dolidos, no declararon. Solo se concentraron en darse consuelo y aliento unos a otros.DIARIO EL CATATUMBO



Detienen a un polimachiques con droga



A Fidel Arturo Gutiérrez (43), oficial de Polimachiques y exescolta del alcalde Vidal Prieto, lo detuvieron con dos kilos de cocaína, informó Alexánder Molina, jefe de la coordinación policial de Machiques del CPEZ. Junto al funcionario aprehendieron a tres hombres y una mujer






A Fidel Arturo Gutiérrez (43), oficial de Polimachiques y exescolta del alcalde Vidal Prieto, lo detuvieron con dos kilos de cocaína, informó Alexánder Molina, jefe de la coordinación policial de Machiques del CPEZ. Junto al funcionario aprehendieron a tres hombres y una mujer.


El procedimiento se efectuó el pasado viernes a las 10.30 de la noche en la calle El Carmen, carrera 5, en el sector La Sabana de la parroquia Libertad. Ubermel Manzano Pérez, de nacionalidad colombiana; Ricardo José Carmona Morales (31); Jairo Delgado Heres (31) y una mujer -de quien no se dio la identificación- llegaron a la residencia del oficial en un Fairlaine 500 negro a entregarle un paquete. Una comisión policial allanó la residencia y detuvo al policía y a sus invitados.

¿Escolta?

Se rumoró que Fidel Gutiérrez pertenece al grupo de escoltas del alcalde Vidal Prieto y que en varias oportunidades lo denunciaron ante la Fiscalía por presuntos atropellos contra ciudadanos, entre ellos, un joven en el bar Las Flores en noviembre de 2011.

Helímenas García, director de Polimachiques, señaló que el funcionario, aunque anduvo hace dos años con el burgomaestre, actualmente no pertenece a su grupo de escoltas y que está suspendido de sus funciones policiales con un expediente administrativo, “como era nuestro deber, acatando la decisión 134-12, del 2 de febrero de este año, cuando el juzgado de control de La Villa lo acusa por uso indebido de arma de fuego y lesión grave”.

El comisario aclaró que a Gutiérrez no lo despidieron, pero sí se suspendió de toda actividad policial, lo cual reposa en el acta donde se le llama para que entregue el armamento, unidad motorizada y su carné. Reiteró su interés por depurar el cuerpo policial sin cortapisas para que se aclare cualquier situación con el personal.

Los cinco detenidos fueron puestos ayer en la mañana a la orden del Ministerio Público en la Fiscalía 20 de Machiques.DIARIO EL CATATUMBO



Matan a un extranjero en el barrio La Lucha



La Policía identificó a los cinco presuntos criminales. Pertenecen a la banda del "Chino" que opera en las barriadas de la zona norte de Maracaibo






La habitación estaba oscura. El único sonido que se colaba en la soledad de la vivienda de adobes sin frisar y techo de zinc era el de un ventilador con las tarabas oxidadas. Carlos José Martínez Contreras (34) dormía junto a su pareja cuando al menos tres hombres lo levantaron de la cama a golpes y lo remataron a tiros.


Unos cinco balazos le propinaron al supuesto colombiano entre los hombros, la espalda y las costillas, ayer a las 3.00 de la madrugada.

Vecinos de la calle S del barrio La Lucha, en la parroquia Coquivacoa, se despertaron asustados por una decena de detonaciones, los gritos de la mujer y el arranque de un vehículo que no lograron ver.

La pareja y sus allegados lo llevaron en un vehículo particular hasta el Hospital Adolfo Pons, adonde llegó muerto.

Desconocen por qué lo mataron. Para ellos era un hombre pacífico que evitaba las riñas, que no tenía problemas con nadie; pero para la Policía es un presunto delincuente a quien ultimaron para cobrarle una "culebra pendiente".

"No lo confundieron con otra persona. La manera como los criminales ingresaron a la vivienda y la cantidad de disparos indican que querían acabar con él", aseguró una fuente policial.

Los homicidas

Cinco nombres con sus respectivos apodos manejan los investigadores como los posibles asesinos: Pedro Alejandro Vídes Rojas, alias "Pedrito"; Júnior Alberto Leonel Alvarado, el "Pilo"; Jairo González Urdaneta, Juan Carlos Dávila, "Pito Robocóp", y José René Cambar Reyes, conocido como el "Perdío".

Los imputados son miembros de la banda de sicarios, robacarros y microtraficantes del "Chino". Mantienen en jaque a los residentes de la zona norte de Maracaibo.

El "Pilo" está solicitado por el delito de lesiones; mientras que a su cómplice, el "Perdío", lo vinculan con dos asesinatos registrados el año pasado.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Muere obrero en accidente de tránsito



Roberto García, obrero de 34 años, falleció ayer en la madrugada por traumatismo generalizasado luego de sufrir un accidente de tránsito en la avenida Rómulo Betancourt de Barcelona, estado Anzoategui






Roberto García, obrero de 34 años, falleció ayer en la madrugada por traumatismo generalizasado luego de sufrir un accidente de tránsito en la avenida Rómulo Betancourt de Barcelona, estado Anzoategui.


La víctima iba en una moto por esa carretera cuando, al parecer, lo chocó un carro por detrás, perdió el control y cayó al pavimento.

Algunos vecinos corrieron hasta donde cayó el joven, mientras lo revisaban para conocer su estado de salud, mientras lo auxiliaban unos cinco motorizados con sus parrilleros se acercaron al grupo, los sometieron y los despojaron de sus pertenencias.

Una hora después del accidente y del atraco llegó Pedro García, hermano de la víctima, y su madre, Faustina García, al ver que aún respiraba lo embarcaron en el carro y lo llevaron hasta el Hospital Luis Razetti, donde ingresó sin signos vitales.

Karina García, sobrina del occiso, lamentó lo sucedido y precisó que su tío vivía con sus dos hijos y sus padres en el barrio La Aduana. Tenía cerca de tres años con su moto y que era su medio de transporte hacia su trabajo. Era el segundo de siete hermanos. DIARIO EL BARQUISIMETANO



Abaten a uno de los reos que atentó contra sede policial en Coro



Durante un enfrentamiento con una comisión de la Policía científica de Falcón abatieron a José Gregorio Moreno Colina (22), alias el "Chino", en el sector La Cañada de Coro. El occiso estaba implicado en el atentado que sufrió la sede policial hace unos días






Durante un enfrentamiento con una comisión de la Policía científica de Falcón abatieron a José Gregorio Moreno Colina (22), alias el "Chino", en el sector La Cañada de Coro. El occiso estaba implicado en el atentado que sufrió la sede policial hace unos días.


En el operativo detuvieron a Tairo Enríquez Díaz Peña (18), Freddy José Cuba Aponte (22), alias el "Paisa"; y a un menor apodado el "Negrín". A todos se les acusa de ayudar al occiso en el atentado. Uno de sus cómplices confesó que recibieron órdenes de un preso del centro judicial de la entidad.

Luis Caraby, subdirector nacional de la Policía científica, informó que el fallecido presentó antecedentes penales por hurto y droga.

El comisario puntualizó que las investigaciones emprendidas por el cuerpo de seguridad determinaron que se trató de una venganza, proveniente de cinco delincuentes aprehendidos el pasado 3 de febrero por funcionarios adscritos a la subdelegación de Coro. El Spark negro utilizado por los sicarios para cometer el crimen formó parte de las evidencias que ayudaron a esclarecer el hecho.DIARIO DE CORO



Motor ofensivo


El volante criollo es el líder de asistencias de la Bundesliga. Ha participado en el 70 por ciento de los goles concretados por su equipo. Juan Arango marcó su cuarto gol de la temporada en la victoria del Borussia 3-0 sobre el Schalke 04






Sobraban las razones para que el Borussia Moenchengladbach renovara por dos años más el contrato del volante venezolano Juan Arango.


Cada balón que toca el maracayero se traduce en gol y, como reza una máxima del balompié: goles son amores.

Ayer, tras estampar su firma en el contrato que lo mantiene en la Bundesliga, Arango decidió vestirse de gloria retribuyendo esa confianza con genialidades, marcando un gol y asistiendo otro en la victoria 3-0 del Gladbach sobre el Schalke 04.

El "Huracán del Caribe" fue más que los españoles Raúl González y José Manuel Jurado, figuras del Schalke. El mediocampista vinotinto fue el director de una orquesta teutona que está decidida a luchar hasta el final contra los líderes Borussia Dortmund y Bayern de Múnich. Los goles fueron de Marco Reus, Mike Hanke y el propio Arango, quien marcó un gran gol de falta en jugada de laboratorio.

El juego

Desde el arranque el Schalke fue neutralizado por los locales anulando los avances de Raúl González. No tardó en llegar el primer tanto del local y se produjo al minuto tres con el sello del delantero Reus, quien definió con seguridad dentro del área tras recibir un pase de Patrick Hermann.

A partir de ahí el planteamiento del Schalke cambió porque tuvo que cargar con el peso ofensivo del partido. Sobre el minuto 15 llegó la segunda diana de Hanke tras combinarse con una pared dentro del área con el volante maracayero, que gracias a esta asistencia se colocó como líder de este departamento, superando al francés Frank Ribery.

Arango hizo el tercero, al minuto 32, en una jugada de estrategia, mejor dicho a lo "caribe" distrayendo a la barrera elaborando un tiro libre de laboratorio que definió con su acostumbrada pegada con efecto.

Motorcito de goles

El criollo es literalmente el motor ofensivo de un Gladbach que ha pasado de luchar el descenso a ser un animador principal de la liga germana. Arango acumula cuatro goles en la presente campaña y en el departamento de asistencias es el líder de la Bundesliga, participando en el 70 por ciento de los goles concretados por su equipo, es decir ha contribuido en 27 de las 34 dianas.

Max Eberl, director deportivo del club germano, no dudó en halagar la labor del maracayero. "Juan Arango es uno de los mejores centrocampistas de la liga y para nosotros es un jugador muy importante". Es tanta la contribución de Juan a su equipo que ha participado directamente en 30 goles en el año y medio que lleva vistiendo la casaca de su club. A esta estadísticas hay que sumarle que efectuó el penúltimo pase o generó una situación de gol con un pase en 40 goles.

En su estadía en la Bundesliga acumula nueve tantos anotados en 79 partidos y se le suman 26 asistencias, ocho más que las conseguidas con el Mallorca en sus cinco temporadas en la Liga española. El diario deportivo Kicker destacó la capacidad de Arango para mantener una completa visión del juego y la exactitud de sus pases, que encajan perfectamente en el fútbol de contraataque del Gladbach.

Perfil

Nombre: Juan Fernando Arango

Posición: Mediocampista

Fecha de nacimiento (edad): 17/05/1980 (31)

País: Venezuela

Club: Mönchengladbach

Partidos jugados: 20

Minutos: 1800

Goles de Arango en la campaña 2011-2012

Fecha Partido Goles

11-02-2012 M&39;gladbach 3 - 0 Schalke 04 1

25-11-2011 Köln 0 - 3 M&39;gladbach 1

19-11-2011 M&39;gladbach 5 - 0 Werder Bremen 1

10-09-2011 M&39;gladbach 1 - 0 Kaiserslautern 1

Goleadores Borussia M&39;gladbach

Jugador JJ Goles

Patrick Herrmann 18 5

Igor De Camargo 13 3

Juan Arango 21 4 LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Barcelona pierde y sirve la liga en bandeja al Madrid



Sorprendente, Osasuna alarga la crisis deportiva del Barcelona FC, esta vez los de Pamplona presionaron a los culés desde el arranque del cotejo, realizando un encuentro perfecto para vencerlos 3 tantos por 2






Sorprendente, Osasuna alarga la crisis deportiva del Barcelona FC, esta vez los de Pamplona presionaron a los culés desde el arranque del cotejo, realizando un encuentro perfecto para vencerlos 3 tantos por 2.


El Reyno de Navarra fue el epicentro del viacrucis vivido por los blaugranas, la fiesta la comenzó el serbio Dejan Lekic con un doblete en los primeros 45 minutos, seguidamente en la etapa complementaria el conjunto catalán se ilusionaría con el descuento de Alexis Sanchez en la fracción 50, pero el Osasuna no bajó la guardia y dio el puntillazo final por intermedio de Raúl García.

Dicho marcador sería acortado por el canterano Cristian Tello para un resultado final inesperado de tres tantos por dos, dando un color más blanco a la liga.

Colchoneros efectivos

Atlético de Madrid perdonó en el Sardinero a un Racing de Santander que se invocó a su portero san "Toño", que disputó un compromiso espectacular con atajadas providenciales bajo los tres palos logrando mantener su arco en cero.

Los pupilos de Diego Simeone, a pesar de solo conseguir un punto a domicilio, demostraron un fútbol ofensivo y fluido, pero lo más importante, mantienen el orden en la línea defensiva consiguiendo su quinto partido consecutivo con la puerta en blanco.

Los colchoneros consiguieron estabilidad en el terreno de juego desde la llegada del estratega argentino a la capital española en simultáneo con el renacer futbolístico del brasileño Diego, figura del partido.

En el cierre de la fecha sabatina el Athletic de Bilbao sucumbió ante el Betis dos tantos por uno y se aleja momentáneamente de puestos europeos.

Asegurar liga

El Real Madrid buscará hoy ante el Levante llevar a 10 puntos de diferencias la ventaja sobre el Barcelona FC y dejar en jaque mate la definición de la liga española.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Oswaldo Guillén dice que Zambrano es buen muchacho


Cualquier declaración de Oswaldo Guillén siempre genera posteriores comentarios, y si habla sobre su compatriota Carlos Zambrano la carga mediática se torna doblemente interesante






Cualquier declaración de Oswaldo Guillén siempre genera posteriores comentarios, y si habla sobre su compatriota Carlos Zambrano la carga mediática se torna doblemente interesante.


Guillén tocó varios tópicos sobre su nueva labor de mánager de los Marlins de Miami en un programa radial de Espn Chicago, entre los que dejó claro su punto de vista sobre la relación que lleva con el lanzador criollo.

"Yo predije que Carlos iba a ganar 15 partidos con los Cachorros en las reuniones invernales. Dije: &39;Carlos va a estar bien’. ¿Sabes por qué?, porque Carlos está en una misión, en la que quiere mostrarle a la gente que es un buen chico. Él quiere mostrarles a todos que puede ganar”.

La relación de Guillén con Zambrano es una de las razones principales por la cual el derecho llegó a cambio desde los Cachorros de Chicago.

Sin temores

Guillén no espera que Zambrano cambie su volátil temperamento dentro del campo, pues espera que el carabobeño muestre esa misma pasión en su nuevo equipo, pero señaló que nunca tuvo problemas con jugadores en el dugout de los Medias Blancas y no espera tenerlos en Miami. “Lo llaman el &39;Toro&39;. Yo soy el matador”.

Se trata de cómo manejes tu negocio en la manera correcta. Eso viene con la comunicación y actitud”.

"No ven a ninguno de mis jugadores hacer eso (cosas malas) en el campo o fuera del campo. Tienen que respetar a sus compañeros de equipo, al juego de béisbol y la gente. Cuando dejas al tigre fuera de la jaula, es difícil traerlo de vuelta".

Según reportes de Buster Olney de Espn, Zambrano ha registrado su recta en 95 millas por hora, algo que puede justificar la confianza de Guillén sobre el "Toro”. "Creo que Carlos va a mostrarle a la gente lo bueno que puede ser".LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Dudamel podría hoy ganarse un Grammy



Tnt transmitirá en vivo en la 54a entrega de los premios Grammy. Gustavo Dudamel, Los Amigos Invisibles, La Vida Bohème, y Alejandro Zamora representan el tricolor nacional en la ceremonia, con una nominación cada uno






El director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, y las bandas La Vida Bohème y Los Amigos Invisibles podrían traerse un gramófono a Venezuela, pues forman parte de las estrellas nominadas a la ceremonia de entrega de los premios Grammy.


Dudamel está nominado por la interpretación de la Cuarta Sinfonía de Brahms en el renglón de Presentación de Orquesta, en el que compite con los directores Andrew Davis, Nicholas McGegan, Marek Janowski y Jirí Belohlávek.

Las bandas La Vida Bohème (Nuestra) y Los Amigos Invisibles (Not So Commercial), se disputan el galardón en la categoría de Álbum Latino (pop, rock o urban) con los puertorriqueños de Calle 13 (Entren los que quieran), los mexicanos de Maná (Drama y Luz) y Gustavo Galindo (Entre la ciudad y el mar).

El Staples Center de Los Ángeles, es el lugar donde se citarán las máximas estrellas de la música, en un evento que estará animado por el dos veces ganador del Grammy, LL. Cool J.

Hoy, y por tercer año consecutivo, TNT transmitirá en vivo y en exclusiva para Latinoamérica la gala desde las 8.30 de la noche.

Favoritos

En esta edición, tiene a grandes contendiente tras el preciado gramófono dorado, entre ellos: Kanye West, Adele, Foo Fighters, Bruno Mars, Lil Wayne y Skrillex. West logró llevarse siete menciones, entre ellas Mejor Letra del Año por All of the lights, y dominó en la categoría de rap.

En las categorías Mejor Álbum y Mejor Canción, destacan Adele y Bruno Mars, con seis nominaciones cada uno. Los Foo Figthers, cuentan con media docena de candidaturas a los gramófonos. El rapero Lil Wayne y el artista de música electrónica Skrillex, están en la competencia con cinco menciones.

La disputa por la estatuilla a la Canción del Año corre a cargo de Adele, Rolling in the deep; Bruno Mars, Grenade; Kanye West, All of the lights; Mumford & Sons, The Cave y Bon Iver, Holocene.

Lady Gaga, quien cuenta con muchos premios en su estante, podría llevarse el premio de Mejor Álbum con su Born this Way, de imponerse ante sus rivales Rihanna (Loud); Adele (21); Bruno Mars (Doo-Wops & Hooligans) y Foo Fighters (Wasting light).

Representación venezolana

En la categoría de Mejor Álbum Latino Pop, Rock o Urbano, Calle 13 se muestra como uno de los favoritos, tras arrasar en los Latin Grammy, con su álbum titulado Entren los que Quieran.

Maná también competirá con su álbum Drama y Luz, al igual que el cantautor Gustavo Galindo con su debut Entre la Ciudad y el Mar. El lote de aspirantes se completa con Los Amigos Invisibles (Not so Commercial) y La Vida Bohème (Nuestra) representando en el tricolor nacional en la ceremonia.

Gustavo Dudamel está nominado en la categoría de Mejor Interpretación Orquestal, por la Sinfonía número 4 de Brahms, junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. El músico autodidacta Alejandro Zamora, compite por el Mejor Álbum New Age, por Instrumental Oasis, vol. 6.

El show

Varios de los nominados de este año participarán en el show en vivo. Los nominados Chris Brown, Deadmau5, Foo Fighters, David Guetta, y Lil Wayne se unirán para una actuación especial para destacar la música electrónica.

Adele, realizará su primera actuación en vivo desde que fue operada de las cuerdas vocales a finales del año pasado, mostrará porque es la favorirta de la audiencia. Además de los artistas anunciados previamente incluirá: Jason Aldean y Kelly Clarkson, Tony Bennett y Carrie Underwood; Coldplay y Rihanna; Alicia Keys, Bruno Mars, Paul McCartney, Nicki Minaj, Katy Perry, Bruce Springsteen y Taylor Swift.

Más nominados

Otros de los nominados son: Coldplay, Nicki Minaj, Katy Perry, Tony Bennett, Maroon 5, Cee Lo Green, David Guetta, Dream Theater, Megadeth, Jeff Beck, Red Hot Chili Peppers, Wilco, Radiohead, Jason Aldean, Taylor Swift, Pat Metheny, Chick Corea, Sonny Rollins, Joe Lovano, Yellowkackets, Los Tigres del Norte, Cachao, Ry Cooder, Ziggy Marley, Barbra Streisand y Eddie Vedder, entre otros.EN LA ONDA CON MARITZA



Récord filarmónico en la web


La Orquesta Sinfónica de Detroit estableció lo que se cree es un récord para una actuación en vivo transmitida por internet por parte de una filarmónica de Estados Unidos al lograr que 15 mil espectadores se unieran a la interpretación de las "Danzas Sinfónicas" de Rachmaninoff






La Orquesta Sinfónica de Detroit estableció lo que se cree es un récord de espectadores para una actuación en vivo transmitida por internet por parte de una filarmónica de Estados Unidos.


La Orquesta informó que una interpretación de las Danzas Sinfónicas del compositor ruso Sergei Rachmaninoff atrajo aproximadamente 15 mil espectadores.

Vince Ford, experto en medios digitales con residencia en Nueva York, dijo que transmisiones en vivo de otras orquestas consiguieron una audiencia de cerca de 10 mil personas.

Directivos de la Sinfónica de Detroit señalaron que se han anotado a sus transmisiones por internet aproximadamente 50 mil personas desde que iniciaron éstas hace 10 meses. Se atribuyen el creciente aumento en espectadores a sociedades con la plataforma rusa de música clásica ParaClassics y con Detroit Public Television.

El concierto fue transmitido simultáneamente en el sitio de internet de ParaClassics.

Scott Harrison, productor ejecutivo de medios digitales de la sinfónica, dijo que su meta es que ésta sea “la orquesta más accesible en el planeta”EN LA ONDA CON MARITZA



Baute planea rumbón en su boda


Carlos Baute y Astrid Klisans dirán el "sí quiero" en el monasterio español de El Escorial el 29 de junio, tras lo cual planean un "rumbón" con amigos como Melendi, Franco de Vita, Rosario Flores y Marta Sánchez. "Va a ser muy divertido, muy emotivo”, dijo el cantautor venezolano





El cantautor venezolano Carlos Baute y su compatriota Astrid Klisans dirán el "sí quiero" en el monasterio español de El Escorial el próximo 29 de junio, tras lo cual planean un "rumbón" con amigos como Melendi, Franco de Vita, Rosario Flores y Marta Sánchez, según dijo Baute en una entrevista con Efe.

A los invitados, cuya lista ya va por los 750 nombres "y no para de crecer", el autor del éxito "Colgando en tus manos" les prepara música en vivo hasta las siete de la mañana y después, para los que aguanten bajo el sol primaveral de la sierra de Madrid, un pinchadiscos.

"Va a ser muy divertido, muy emotivo, con muchos amigos" de toda América y hasta familiares de Klisans que llegarán de Australia, explicó muy animado Baute en Quito, donde ayer participó en un concierto del también venezolano De Vita, que recorre América con su gira "Mirar Más Allá".

De hecho, ha aprovechado su estancia juntos en la capital ecuatoriana para intentar convencer a De Vita de que tiene que ir con frac a la ceremonia, porque será testigo, relató Baute entre risas.

El intérprete y Klinsans se casaron por lo civil en junio en Letonia, de donde es originaria la familia de la venezolana, pero por su intenso trabajo no tuvieron una luna de miel "en condiciones" y les faltaba una gran fiesta, por lo que decidieron realizar la boda religiosa en España, explicó Baute.

No lo imaginó

El cantautor dice haber visitado una treintena de veces El Escorial, un enorme monasterio en forma de parrilla encargado por el rey Felipe II en el siglo XVI, el cual también fascina a su esposa, que es arquitecta.

"Nunca me imaginé llegar a casarme allí, así que va a ser hermoso", dijo Baute, cuyo último álbum, "Amarte Bien", es un disco dedicado por entero al amor que siente por su mujer, según confesó.

"A todas las cosas que yo le dije a ella simplemente le puse música", explicó.

Baute tendrá que preparar la boda a distancia, pues hoy parte hacia Argentina, donde se quedará hasta junio.

En la pantalla

Enemigo de las telenovelas, pero "fanático" de comedias españolas como "Aída", "Aquí no hay quien viva" y "Mis adorables vecinos", en la que interpretó a un personaje secundario durante una temporada, Baute asumirá un nuevo papel en la serie argentina "Los Únicos", que narra las peripecias de unos detectives con súper-poderes.

Al cantautor le habían asignado inicialmente súper visión y súper oído, algo que le complacía mucho, pero lamentó revelar que se lo han cambiado.

No quiso dar pistas sobre su personaje, aunque enfatizó: "No voy a ser yo, voy a tratar de cambiarlo completamente".

Baute se mostró muy animado con el proyecto, pero recalcó que lo hace "por diversión" y que lo suyo es la música.

De gira

Por ello, entre rodaje y rodaje, hará una gira por Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y posiblemente vuelva a fin de año a Ecuador, que esta semana visitó por primera vez, además de tocar en Argentina.

En la gira no se separará de su teclado, su guitarra y su ordenador, porque es en los hoteles donde ha compuesto la mayoría de sus temas, según afirmó.

Afincado en España desde 2000, Baute dice estar acostumbrado a la fama y ser capaz de hacer "una vida completamente normal", como ir al mercado para comprar pescado y verdura frescos.

También es asiduo al Parque de El Retiro, en el centro de Madrid, a jugar al fútbol e ir en bicicleta por las avenidas de la capital española.

Agradecido con España

Su mayor éxito hasta ahora ha sido "Colgando en tus manos", cantado a dúo con la española Marta Sánchez y cuyo videoclip ha sido visto más de 100 millones de veces en la página de Internet YouTube.

Baute le propuso el proyecto inicialmente a Rosario Flores, pero ésta lo rechazó por su agenda de trabajo y ahora se arrepiente, según relató.

El intérprete reconoció que su mercado "natural" es Latinoamérica, al ser venezolano, pero sus letras de amor primero capturaron las ondas de radio en España y de ahí saltaron al otro lado del océano.

"Yo le agradezco mi internacionalización a España", dijo.

Baute opinó que es cuestión de suerte dar con una canción que sea un boom, pero "el mantenerte es lo complicado", dijo. Esa es su meta ahora, a través de sus inextinguibles declaraciones de amor cantadas.EN LA ONDA CON MARITZA



Jolie acaparó los flashes en Berlín



Angelina Jolie acaparó hoy todos los flashes en la 62 edición de la Berlinale, adonde vino a defender su debut como directora en "In The Land Of Blood And Honey", una historia de amor imposible entre Daniel -serbio- y Ajla -bosnia- en pleno conflicto armado en los Balcanes






La actriz estadounidense Angelina Jolie acaparó hoy todos los flashes en la 62 edición de la Berlinale, adonde vino a defender su debut como realizadora en "In The Land Of Blood And Honey".

Esta historia de un amor imposible entre Daniel -serbio- y Ajla -bosnia- en pleno conflicto armado en los Balcanes es, según su directora, "sólo una pequeña parte de lo que fue la guerra".

"Esto no es un documental, es una interpretación (de lo que fue el conflicto). Hay muchas historias diferentes que contar de esta guerra y muchas versiones diferentes", declaró Jolie en una sala de prensa en la que no cabía ni un alfiler.

Su objetivo, aseguró, era "contar esta historia", la de las mujeres víctimas de abusos y violaciones en el contexto de un conflicto armado, porque, afirmó, se sabe muy poco de esta guerra.

La realizadora novel se defendió de las críticas relativas a una visión unilateral del conflicto y señaló que "claro que hubo mujeres violadas en todos los bandos".

"La realidad es que una mujer violada es demasiado", agregó.

En cuanto a las imágenes crudas que hay a lo largo de la película, proyectada en la sección Berlinale Special del festival, Jolie aludió a la "responsabilidad de enseñar a la gente lo peor de la guerra".

"Lo más maravilloso es que todos hemos aprendido de todos y nos hemos hecho amigos, son grandes artistas y ha sido un privilegio" trabajar con ellos, dijo Jolie al hablar de las personas implicadas en este proyecto, muchas de las cuales vivieron la guerra de los Balcanes en primera persona.

¿No más actuación?

Al mismo tiempo, afirmó que "será muy duro hacer otra cosa" ahora que ya se ha estrenado como directora y recordó que lleva dos años sin actuar, al tiempo que anunció que su próxima aparición en la gran pantalla será en una película de Disney.

"Encuentras formas diferentes de hacer que las cosas importen", declaró al explicar el contraste entre la historia que acaba de llevar al cine y las producciones de Hollywood.

Jolie presentó su debut detrás de las cámaras en la Berlinale acompañada de gran parte del elenco, entre los que figuraron Zana Marjanovic, Vanesa Glodjo, Alma Terzic, Goran Kostic, Rade Serbedzija, Nikola Djuricko, Branko Djuric y Boris Ler.

"Hay una gran controversia con la película en la región (de los Balcanes) y creo que eso es lo interesante. Nuestra región es esclava de su historia", declaró Boris Ler, quien al igual que el resto de los actores presentes dio las gracias a Jolie por haber contado con ellos para este proyecto.EN LA ONDA CON MARITZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario