..

..

miércoles, 8 de febrero de 2012


Ola de frío hace estragos


La ola de frío continuará en las próximas 48 horas, por lo que se esperan nuevas heladas y nevadas en toda la península, informó hoy el servicio meteorológico de la Aeronáutica militar






Los problemas en el transporte y el suministro de energía continúan en algunos países de Europa, donde sigue la ola de frío.

En Italia, uno de los países de Europa occidental más afectados, donde ya hay 18 muertos, el ministro de Desarrollo Económico, Corrado Passera, dijo que la situación del suministro de gas es "crítica". Passera explicó que, debido a la ola de frío, el consumo de gas "fue el más alto de la historia del país".

El consejero delegado de la compañía de hidrocarburos Eni, Paolo Scaroni, explicó que si el próximo 8 de febrero continúa la emergencia, se tendrá que suprimir el suministro de gas a algunas empresas.

La ola de frío continuará en las próximas 48 horas, por lo que se esperan nuevas heladas y nevadas en toda la península, informó hoy el servicio meteorológico de la Aeronáutica militar.

En el norte continúan las heladas y se esperan nuevas precipitaciones de nieve, mientras que en el centro, en las regiones de Lacio, cuya capital es Roma, en Los Abruzzos, Molise y Basilicata, la situación empeorará durante la tarde.

Continúan los problemas en el tráfico ferroviario y decenas de miles de familias del centro-sur de Italia siguen sin suministro eléctrico.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Van 55 muertos por terremoto en Filipinas


Las autoridades filipinas elevaron ayer a 55 el número de muertos en el terremoto de 6,7 grados en la escala abierta de Richter que afectó el pasado lunes a la isla de Negros, en la región central del archipiélago, indicaron hoy fuentes oficiales






Las autoridades filipinas elevaron ayer a 55 el número de muertos en el terremoto de 6,7 grados en la escala abierta de Richter que afectó el pasado lunes a la isla de Negros, en la región central del archipiélago, indicaron hoy fuentes oficiales.

Los equipos de rescate aún no han podido recuperar 29 de los cuerpos, sepultados por un alud en el municipio de Guihulngan, pero tanto el alcalde de la localidad, Ernesto Reyes, como el Ejército han descartado que sigan con vida.

Según el último informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres, todas las muertes ocurrieron en la provincia de Negros Oriental y fueron causadas en su mayoría por desprendimientos de tierra y edificios derribados por el fuerte temblor.

Los aludes han sepultado cerca de 90 viviendas en los municipios de Guihulngan y la Libertad, en la provincia de Negros Oriental, donde las carreteras han sufrido importantes grietas y ocho puentes han sido dañados.

"El trabajo de los equipos de rescate es muy difícil, no pueden llevar los camiones con víveres y además no hay luz ni agua en los pueblos afectados", declaró a Efe el coronel del Ejército Francisco Patrimonio.

Las autoridades prevén que el número oficial de fallecidos aumente a medida que pasen los días, ya que las dificultades de comunicación ralentizan el recuento.

El temblor inicial de 6,7 grados tuvo lugar a 19 kilómetros de profundidad y 70 kilómetros al norte de Dumaguete, según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que mide la actividad sísmica en todo el mundo.

En cambio, el servicio filipino de Sismología y Vulcanología (Phivolcs) midió una profundidad de apenas 10 kilómetros y la intensidad de 6,9 grados.

Ishamel Narag, responsable de sismología de Phivolcs, declaró a la televisión ABS CBN que el seísmo fue causado por una falla tectónica que había sido localizada entre las islas de Negros y Cebú.

Este organismo ha detectado más de 1.200 réplicas desde el primer temblor, la mayoría muy débiles, aunque la más potente llegó a los 6,2 grados en la tarde de ayer.

Las cuatro réplicas más fuertes registradas durante la madrugada oscilaban entre los 4,9 y los 5,3 grados.

Filipinas se asienta sobre el llamado &39;Anillo de Fuego del Pacífico&39;, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados. DIARIO EL CATATUMBO



Argentina protesta en ONU por "militarización" de las Malvinas


La presidenta Cristina Fernández anunció hoy que presentará una queja formal contra Gran Bretaña ante el consejo de seguridad de la ONU por el envío a las Islas Malvinas de un buque de guerra, lo cual denunció como un intento de militarizar el Atlántico Sur




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/02/avion.jpg





La presidenta Cristina Fernández anunció el martes que presentará una queja formal contra Gran Bretaña ante el consejo de seguridad de Naciones Unidas por el envío a las Islas Malvinas de un buque de guerra, lo cual denunció como un intento de militarizar el Atlántico Sur.

"He instruido a nuestro canciller para que presente formalmente ante el consejo de Seguridad de Naciones Unidas y también ante la Asamblea General esta militarización del Atlántico Sur que representa un grave riesgo para la seguridad", dijo Fernández desde la Casa de Gobierno, en un discurso que fue transmitido por cadena nacional.

Las islas fueron ocupadas por el Reino Unido en 1833, que expulsó a los colonos argentinos. El 2 de abril se cumplirá el 30 aniversario de la invasión del archipiélago por tropas argentinas, que desencadenó una guerra que dejó 649 argentinos, 250 británicos y tres isleños muertos.

En medio de la escalada diplomática entre los dos países, el príncipe William llegó recientemente al archipiélago para realizar un entrenamiento de seis semanas como piloto de helicóptero. El gobierno argentino comparó la visita con la llegada de un ``conquistador&39;&39;. Buenos Aires también ha rechazado el próximo arribo de un buque de guerra que según el Ministerio de Defensa británico reemplazará a otra embarcación que se encuentra en la zona.DIARIO EL TRUJILLANO


Insulza: Cuba no ha solicitado diálogo para reintegrarse a la OEA


"Esa solicitud no se ha producido", indicó el máximo representante de la Organización de Estados Americanos. Pese al levantamiento de la suspensión, Cuba ha reiterado su rotundo rechazo a regresar al organismo


http://www.avn.info.ve/sites/default/files/imagecache/nodo-imagen-principal/1611119364oea.jpg



El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que Cuba no ha solicitado iniciar el proceso de diálogo necesario para reintegrarse al organismo continental, en medio de las gestiones para que ese país asista como invitado a la próxima Cumbre de las Américas.

En junio de 2009, durante la Asamblea General de la OEA que se celebró en Honduras, se levantó la suspensión por la que se excluyó al Gobierno de Cuba de su participación en el Sistema Interamericano desde 1962.

Esa resolución dejó claro que la participación de la isla en la OEA "será el resultado de un proceso de diálogo iniciado a solicitud del Gobierno de la República de Cuba y de conformidad con las prácticas, los propósitos y principios" del organismo, recordó hoy Insulza en un comunicado.

"Esa solicitud no se ha producido", indicó el máximo representante de la Organización de Estados Americanos (OEA). Pese al levantamiento de la suspensión, Cuba ha reiterado su rotundo rechazo a regresar al organismo.

Desde Colombia

Mientras, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró que aprovechará la visita oficial que hará hoy a La Habana para indagar si el Gobierno cubano está interesado o no en asistir a la próxima Cumbre de las Américas, que será en abril en Cartagena de Indias (Colombia).

"Lo que quiero es que los cubanos me digan si tienen alguna intención de estar en la cumbre o no, porque ellos están ya en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac)", señaló Holguín en un encuentro con la prensa.

La "rebelión" de Correa

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, opina que los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) no deben asistir a la cumbre si Cuba no es invitada, según dijo en la cumbre de ese organismo celebrada el pasado fin de semana en Caracas.

La propuesta fue acogida por los jefes de Estado de los países de la Alba, entre ellos el venezolano Hugo Chávez, quien recomendó antes que nada consultar a Colombia, como anfitrión de la VI Cumbre de las Américas.

Por su parte, el Gobierno estadounidense señaló este lunes que Cuba no cumple con los requisitos para participar en la Cumbre de las Américas y subrayó que debe hacer mejoras "significativas" políticas y democráticas.



Inflación de enero de 2012 cerró en 1,5 %

Venezuela registró en enero una inflación del 1,5 por ciento, inferior al 1,8% de diciembre del año pasado, El año pasado la inflación en el país cerró en 27,6 %, ligeramente superior a la del período previo y una de las más alta del mundo







Venezuela registró en enero una inflación del 1,5 por ciento, inferior al 1,8% de diciembre del año pasado, informó hoy una fuente del Gobierno.

Se espera que el Banco Central dé a conocer la cifra oficial de inflación en el resto del día.

Venezuela cerró el 2011 con una inflación del 27,6 %, ligeramente superior a la del período previo y una de las más altas del mundo. POR JHONSON&CONSULTORES



"En Venezuela hay unos precios exorbitantes"

Ricardo Menéndez, vicepresidente para el Área Económica y Socioproductiva, aseguró que el gobierno de Hugo Chávez se encuentra en “un combate contra el capitalismo”



http://primicias24.com/wp-content/uploads/2010/12/inflacion07dic.jpg



Ricardo Menéndez, vicepresidente para el Área Económica y Socioproductiva, aseguró que el gobierno de Hugo Chávez se encuentra en “un combate contra el capitalismo”.

Durante una entrega de electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada transmitida por Venezolana de Televisión, Menéndez aseveró que este tipo de actividades permite “democratizar el acceso a los bienes y servicios”. “Aquí están especulando con el pueblo, aquí hay unos precios exorbitantes”, acotó.

De acuerdo con el-nacional.com, el vicepresidente para el Área Económica y Socioproductiva añadió que “sin el socialismo se acabaría el mundo”.

Habló sobre “otra de las batallas” que lleva a cabo el presidente Chávez durante su gestión. “Una de las batallas más bellas de la historia que vamos a tener, es la construcción del socialismo, debemos verlo ya como una batalla existencial".POR JHONSON&CONSULTORES



Magistrado Aponte niega entrega de carné a Makled


El magistrado Eladio Aponte Aponte negó que tuviera algo que ver con los señalamientos de haber otorgado una credencial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el cargo de comisario al procesado por narcotráfico Walid Makled







El magistrado Eladio Aponte Aponte negó que tuviera algo que ver con los señalamientos de haber otorgado una credencial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el cargo de comisario al procesado por narcotráfico Walid Makled.

"Hacen señalamientos sin base para enlodar mi militancia en el proceso de transformación y cambio", dijo el magistrado Aponte Aponte en rueda de prensa junto con su abogado Luis Ramos Reyes.

El abogado considera que se trata de un ataque indirecto a la majestad del TSJ y del Poder Judicial y anunció que hoy estará en la sede de la Fiscalía General de la República para denunciar penal y civilmente al presidente del partido URD Rafael Rodríguez por acusar al magistrado Aponte Aponte sin pruebas.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Cada 30 minutos matan a un venezolano


Tareck el aissami, ministro de Interior y Justicia, ofrece dramático balance del primer mes de 2012: Mil 347 homicidios. El Gobierno del presidente Hugo Chávez proporcionará estadísticas mensuales de seguridad ciudadana






Los primeros 31 días de 2012 fueron sangrientos en Venezuela. Al menos dos crímenes se reportaron por hora en alguna de sus 24 entidades. Ayer, Tareck El Aissami, ministro para Relaciones Interiores y Justicia, precisó que solo en enero se registraron mil 347 homicidios y 37 secuestros.

En el balance oficial, el ministro informó que el 91 por ciento de los decesos ocurrió por arma de fuego y un cinco por ciento por arma blanca.

El móvil que predomina es el ajuste de cuentas entre bandas, con 916 víctimas; la resistencia al robo concentra 188 homicidios; las riñas, 53 casos; 18 fueron pasionales y otros 172 no tienen causas definidas.

Las horas de mayor índice delictivo en el territorio nacional están entre las 10.00 de la noche y las 6.00 de la mañana. Unas 415 personas perdieron la vida en ese lapso de tiempo.

En comparación con 2011, el ministro puntualizó que la incidencia criminal se incrementó un dos por ciento en el país.

Peligrosas

Las cuatro ciudades más violentas en el reporte oficial fueron Miranda, con 231 casos; le siguen Carabobo, con 152; Distrito Capital, con 135, y Zulia, con 127.

La "falta de cooperación" con las autoridades nacionales de los gobernantes y las autoriades nacionales son las principales causas que adjudica El Aissami a la inseguridad de esos estados.

En sus declaraciones el ministro incluso dijo que esos gobernadores que "no son capaces" de ofrecer seguridad en sus jurisdicciones deben permitir que los cuerpos policiales regionales bajo sus mandos pasen a formar parte a la recién creada Policía Nacional.

Avance

El secuestro cayó un 34 por ciento con respecto a 2011. Esa modalidad delictiva reportó 56 casos en enero del año pasado, mientras que hasta el 31 de enero de 2012 solo hubo 37. Destacó que Miranda fue la entidad con más alto índice de este delito con 12 plagios.

Uno de los casos más sonados en este delito está el plagio de cuatro horas que sufrió Carlos Pujalte (58), embajador de México en Venezuela, y su esposa, Paloma Ojeda, a quienes sometieron el domingo 30 de enero en Caracas. Por el caso hay tres detenidos.

El ministro atribuye la disminución de los casos a las labores, operativos y detenciones que practicaron los cuerpos de seguridad el segundo semestre de 2011.

Récord

El Observatorio de Violencia de Venezuela informó a finales de 2011 que Venezuela sufrió un año récord de homicidios. Se produjeron más de 19 mil asesinatos en el país, convirtiéndose así en la tasa de homicidios más alta de América del Sur.

La cifra es cuatro veces más alta que la de México y equivale a 53 muertes al día.

Territorio de impunidad

-Venezuela tiene una población aproximada de 26.310.525.

* Unos 60 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

* 139.791 homicidios (1998-2010).

* 559.164 heridos (se cuentan cuatro heridos por cada homicidio).

* 23.046 detenciones acumuladas.

* 100.045 homicidios sin detenciones.

* Índice de impunidad: 91 %.

* En 1998, por cada 100 homicidios, capturaban a 110 sospechosos. Entre 2007 y 2009 aprehendieron a nueve por cada 100 asesinatos.NOTICIA ES NOTICIA



“Pram” de Sabaneta asesina a recluso


Se desconocen aún los motivos, pero fuentes militares revelaron ayer que Endry Chourio, alias "Pepito" y jefe criminal del área de Penal de la cárcel de Sabaneta, asesinó el lunes a Nevil Cardozo (24), uno de los más de mil internos que están a su servicio







Se desconocen aún los motivos, pero fuentes militares revelaron ayer que Endry Chourio, alias "Pepito" y jefe criminal del área de Penal de la cárcel de Sabaneta, asesinó el lunes a Nevil Cardozo (24), uno de los más de mil internos que están a su servicio.

Los voceros informaron que en el área de Penal "Pepito" sacó una pistola y disparó contra Cardozo frente a todos. Sus compañeros lo cargaron y se atrincheraron en una celda sin darle oportunidad al resto de los internos de penetrar.

Horas más tarde, cuando dieron la información en el comando de la Guardia Nacional, los militares entraron y, tras una negociación, dejaron salir a Cardozo. Aún respiraba, a pesar de haber perdido mucha sangre.

El recluso ingresó a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo. Allí lo intervinieron quirúrgicamente, pero murió ayer en la madrugada. Sus familiares, que estaban en la morgue forense, aseguraron desconocer los motivos de su muerte y hasta ocultaron que era un recluso de la Cárcel Nacional de Maracaibo.

La Policía científica no dijo nada al respecto. Los homicidios dentro del penal no se investigan porque, entre otras cosas, los uniformados tienen jurada la muerte. Los internos consideran a los oficiales judiciales como de su misma naturaleza, pero de otro bando.

Nueva directiva

Desde ayer el nuevo director de la cárcel es Carlos Fuenmayor, quien tuvo ocho años en la coordinación del Departamento de Control Penal y fue defensor público para el Consejo de Protección del Niño y Adolescente. Estrenó su nuevo cargo con un deceso. Desde agosto pasado es el tercer funcionario que ocupa el cargo.

ONU se preocupa por violencia carcelaria

Nilsa Sarmiento. Preocupación fue el término utilizado por Amerigo Incalcaterra, representante de la ONU para Suramérica, con referencia al tema de la "ola de violencia" dentro de las cárceles del Cono Sur de América, especialmente en Venezuela.

Según un comunicado difundido en Santiago de Chile, los países Latinoamericanos más afectados por la violencia dentro de los centros penitenciarios son Uruguay, Chile Argentina y Venezuela. Al menos a ocho privados de libertad los asesinaron a finales de enero.

Para Incalcaterra, los decesos reflejan las condiciones precarias de detención, el hacinamiento crónico, la falta de servicios básicos y el retardo procesal en el que conviven los internos.

Reos de Margarita inician huelga de hambre

Nilsa Sarmiento. Por no otorgarles beneficios procesales, los internos del Internado Judicial San Antonio, en Margarita, declararon ayer una huelga de hambre. Al menos 20 reclusos se cosieron la boca en señal de manifestación radical.

En una misiva entregada a los medios de comunicación, los internos precisaron que la protesta es contra José Lino Benavides Lárez, juez itinerante primero en funciones de ejecución, y Yolanda Cardona, presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Nueva Esparta.

Los internos denuncian violación al derecho a la libertad, a la defensa plena y al debido proceso. Aseguran que el juez niega beneficios aun cuando cumplen con los requisitos en tiempo y forma.DIARIO EL CATATUMBO



El narcoparamilitar colombiano había entrado y salido de Venezuela en múltiples ocasiones hasta radicarse hace más de un año en el vecino país


martin LLanos Capo narcoparamilitar alias Martín Llanos llevaba más de un año en Venezuela


El narcoparamilitar colombiano Héctor Buitrago Parada, alias “Martín Llanos”, había entrado y salido de Venezuela en múltiples ocasiones hasta radicarse hace más de un año en el vecino país, donde fue capturado junto con su hermano, indicó la policía de Colombia el martes.

“Martín Llanos”, de 44 años, y su hermano Nelson Orlando Buitrago Parada, alias “Caballo”, de 41, fueron capturados el sábado por la noche en un centro comercial de la localidad venezolana de El Tigre, en el estado de Anzoátegui, al este de la vecina nación.

La detención de los dos narcoparamilitares se produjo luego de que a fines de 2011 fuera capturado también en Venezuela un buscado traficante colombiano por quien Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares en recompensa. Washington ha resaltado que el territorio venezolano se ha convertido en uno de los puntos claves para la salida de narcóticos.

De ninguno de los dos Estados Unidos ha pedido la extradición, dijo en conferencia de prensa el general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional de Colombia.

La captura e identidad de ambos fueron confirmadas la víspera por autoridades en Caracas y Bogotá tras chequear las huellas digitales de los dos hombres.

Los hermanos serán deportados el jueves desde Venezuela a Colombia, donde “Martín Llanos” tiene pendientes al menos 11 órdenes de captura por delitos como homicidio, reclutamiento ilícito, desaparición forzada, secuestro extorsivo, tortura, tráfico de estupefacientes y terrorismo, entre otros.

Naranjo dijo que las detenciones fueron posibles porque desde 2010 las autoridades colombianas venían siguiendo a parientes y miembros de la organización de “Martín Llanos” y los ubicaron en Venezuela, dando parte y pidiendo la colaboración de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) venezolana, que realizó las capturas.

Agregó que “esta operación pone fin a la era de los buitragueños”, la banda paramilitar dirigida por “Martín Llanos” que operaba en los departamentos de Casanare, Meta y Vichada, en el este colombiano.

Ni Naranjo ni las autoridades venezolanas han explicado cuánta droga pudo traficar “Martín Llanos” en la vecina nación ni si está implicado en otros delitos en ese país.

El gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, descartó el martes en una entrevista con la radio colombiana Caracol que los detenidos tuvieran protección de las autoridades venezolanas o hayan corrompido para su protección a funcionarios.

Naranjo explicó que los dos hermanos abandonaron Colombia hace aproximadamente cinco años y se ocultaban intermitentemente en Bolivia y Venezuela, donde se asentaron hace poco más de un año.

Recordó que en junio de 2011 fueron capturados en la ciudad boliviana de Santa Cruz Carlos Noel Buitrago Vega, alias “Porre Macho”, y su hermano Héctor Favio Buitrago, primos de “Martín Llanos”. Los primos vivían desde hacía más de año en Bolivia y dirigían una banda de narcotraficantes que exportaba cocaína a Brasil, según informaron las autoridades bolivianas. Los dos colombianos fueron expulsados por Bolivia y entregados a Colombia el año pasado.

El gobierno de Hugo Chávez dijo que la captura de los hermanos Buitrago es una muestra de su compromiso contra el tráfico de drogas. El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró la víspera que las detenciones son “otro duro golpe que le estamos dando a las organizaciones delictivas que pretenden utilizar nuestro territorio nacional como espacio de tránsito para el trafico de ilícito de drogas”.

El jefe policial colombiano dijo que en los últimos 18 meses al menos 27 de los más buscados narcos colombianos han sido detenidos fuera de Colombia. En noviembre, Maximiliano Bonilla Orozco alias “Valenciano” –por quien el Departamento de Estado norteamericano ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares– fue capturado en la ciudad venezolana de Maracay, al norte del país.

En febrero de 2008, las autoridades venezolanas confirmaron que Wilber Varela, uno de los capos del cartel de Norte del Valle, había sido asesinado a tiros en Mérida, en el oeste venezolano.DIARIO DE CORO



Tirotean a tres hombres en Las Mercedes


En una emboscada en el kilómetro 14 de la vía a La Concepción, sector Las Mercedes, ultimaron a Andry Petit (35) y dejaron graves a Denny Morales (21) y Júnior Vílchez (24). La Policía presume el ajuste como móvil del crimen






En una emboscada en el kilómetro 14 de la vía a La Concepción, sector Las Mercedes, ultimaron a Andry Petit (35) y dejaron graves a Denny Morales (21) y Júnior Vílchez (24). La Policía presume el ajuste como móvil del crimen.

El crimen ocurrió a las 7.55 de la noche frente el depósito de Licores la Birra. Al parecer Petit le hacía una carrerita a los heridos. En la vía se le atravesó otro vehículo. Unos desconocidos se bajaron y dispararon contra el taxista y huyeron.

Petít se desangró en el sitio y murió dentro de su vehículo, del cual se desconocen características. A sus acompañantes los trasladaron sus familiares al Hospital Universitario de Maracaibo. Ingresaron a las 8.20 de la noche a la emergencia en estado crítico. Morales presentó dos heridas por arma de fuego en la espalda, mientras Vílchez tenía 18 perforaciones en toda su humanidad.

Los sobrevivientes están graves. A Júnior lo llevaron a quirófano, los proyectiles le perforaron varios órganos y le provocaron hemorragia interna. Al cierre de esta edición aún no había concluido su intervención.

La familia desconsolada. La reacción fue cerrarse a los medios de comunicación. Sólo repetían que no tenían detalles. Un vecino les avisó y ellos se fueron al lugar a auxiliar a las víctimas. No les dio tiempo de preguntar.

La Policía se inclina por el ajuste entre bandas. Al parecer Vílchez forma parte de una banda delictiva que opera por el sector. Se presume que los homicidas iban por él e inocemente cayó el conductor.NOTICIA ES NOTICIA



Era cantante la mujer que flotó en el Lago


Ada Piolo (43) se habría suicidado en medio de una fuerte depresión. La cantante formaba parte del grupo lírico de la Secretaría de Cultura. Sufría de trastorno bipolar






El cadáver que flotó el lunes al mediodía cerca de la Vereda del Lago pertenece a la cantante Ada Piolo de Pineda (43), miembro del grupo de música lírica de la Secretaría de Cultura y exponente con más de 20 años de experiencia.

Su hermano, el también músico Pierino Piolo, informó ayer en la morgue forense que la profesional estaba en tratamiento desde hace un año por sufrir trastorno bipolar. La cuidaba una hermana y estaba residenciada en el sector La Arreaga, de Cristo de Aranza.

"Ella dijo en la mañana que saldría, pero no dijo a dónde", comentó el músico, visiblemente afectado. Los allegados de Piolo la buscaron en los centros asistenciales y otros lugares públicos. Horas más tarde supieron de un cadáver que había flotado en el Lago a pocos metros de la Vereda y fueron a reconocerlo.

La infortunada tenía dos hijas, una de ellos menor de edad. Sus compañeros de trabajo, que acompañaron el cadáver en la morgue, programaron una misa de cuerpo presente hoy en la tarde en la Basílica de La Chinita.

Los allegados presumen que la dama se suicidó. Se desconoce hasta ahora de dónde se lanzó al Lago. Aunque no amenazó con quitarse la vida, creen que sufrió un nuevo ataque depresivo. DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Encuentran un exoplaneta situado a sólo 22 años luz de distancia que podría ser un planeta habitable




http://astrodina.net/wp-content/uploads/2012/01/Sistema-Solar.jpg


La gente en general tiene una idea equivocada de lo que es la ciencia. Creen que un genio solitario metido en algún oscuro laboratorio da con la cura contra el cáncer o cualquier otra cosa de un día para otro. De este modo, súbitamente, la humanidad se beneficia instantáneamente del descubrimiento sea culturalmente o por sus aplicaciones.



La verdad es que en la inmensa mayoría de los casos no es así. La ciencia es una dinámica interactiva entre individuos y la sociedad que temporalmente es bastante gradual. Un descubrimiento sobre una nueva tecnología de energía solar no se aplica al día siguiente de anunciarse y nunca es definitiva. Se requieren años de refinamiento por parte del mismo grupo de investigadores u otros para llegue finalmente a nosotros. La queja esa de "otra noticia más sobre baterías o energía solar" no está justificada, porque es precisamente esa sucesión de pequeñas noticias la que describe la trayectoria científica. Por cierto, el precio de los paneles solares cayó un 50% del año pasado y ya cuestan sólo un 25% de lo que costaban en 2008. Se espera que su precio baja aún más. La energía solar barata ya está aquí y no lo queremos ver.

Si alguien creía que hace unos años nos íbamos a levantar súbitamente con la noticia de que se había descubierto vida en otro sistema solar estaba equivocado. Primero descubrimos que había otros planetas orbitando otras estrellas. Luego los hemos ido clasificando y realizado análisis de su estadística. Resultó que las posibles configuraciones de otros sistemas solares eran muy variadas, incluso muy distintas a la configuración del nuestro. También se ha descubierto toda una gradación de distintos tipos de planetas.

Encontrar un planeta en el que pueda haber vida tal y como la conocemos pasa por encontrar uno que pueda tener agua líquida en su superficie. Eso ocurrirá cuando tengamos un planeta de tipo rocoso con atmósfera a una distancia tal de su estrella que no le haga ser ni demasiado frío ni demasiado caliente. Es decir, que esté en la zona habitable de su estrella. Su gravedad tiene que ser suficiente como para retener una atmósfera, pero no muy grande como para convertirse en un planeta como Neptuno o como Júpiter. Además, para el espectro de frecuencias de luz que recibe de su estrella, debe de darse el adecuado efecto invernadero y tener el albedo correcto.

Es verdad que podemos especular, por ejemplo, sobre la existencia de vida basada en amoniaco líquido como disolvente en lugar de agua, pero en ese caso, al no contar con ningún caso real, estaríamos aún más perdidos.

Debido a las limitaciones técnicas y a la suerte hasta ahora sólo hemos podido encontrar algunos casos de estos planteas en la zona habitable de su estrella, pero un poco alejados del caso de la Tierra. El mejor candidato hasta ahora para albergar vida era Kepler-22b, con un radio de 2,4 veces el terrestre. Debido a las limitaciones del telescopio Kepler y su distancia a la Tierra todavía no sabemos su masa o su composición atmosférica.
Ahora astrofísicos de UC Santa Cruz y de la Carnegie Institution for Science han publicado en Astrophysical Journal Letters el descubrimiento del que parece el mejor candidato, hasta el momento, para planeta habitable. El nuevo plantea se encuentra a sólo 22 años luz de distancia de nosotros, en lo que llamamos la constelación de Escorpio. Se puede decir que este sistema está en nuestro vecindario, pues sólo hay unas cien estrellas más cercanas a nosotros. Esto eleva las posibilidades de poder realizar análisis posteriores, por ejemplo con el futuro telescopio James Webb.

Recordemos que los exoplanetas descubiertos por la misión Kepler están generalmente tan lejos que es casi imposible que puedan ser visualizados directamente. Sin embargo, en este caso ello es plausible en un futuro.

El nuevo planeta, GJ 667Cc , orbita alrededor de una estrella enana roja (tipo espectral M) con un periodo de 28 días, tiene una masa mínima de 4,5 veces la terrestre y ha sido descubierto gracias a la técnica de Doppler de velocidad radial usando telescopios convencionales en tierra. Esta técnica está alcanzando tal precisión que ya es posible descubrir exoplanetas con una masa tan "baja" cuya detección era impensable hace unos años. Como además la masa de la estrella es en este caso baja se facilita su detección.

La técnica de velocidad radial permite calcular masas planetarias con facilidad, pero no tamaños; mientras que la técnica de tránsito permite calcular bien tamaños, pero no masas.
La estrella enana roja, denominada GJ 667C, forma parte de un sistema triple. Las otras dos estrellas, GJ 667AB son estrellas naranjas de clase espectral K. El análisis espectral de las estrellas permite medir su abundancia en elementos pesados. Así, se ha descubierto que tienen sólo un 25% de la cantidad de elementos pesados (hierro, carbono, silicio, etc) que tiene el Sol. Esos elementos pesados son los necesarios para que se formen planetas de tipo rocoso y se creía que una baja abundancia de esos elementos condicionaría negativamente la formación de este tipo de planetas. Por tanto, este descubrimiento ha sido una sorpresa.


El descubrimiento de este planeta eleva aún más la cantidad de posibles planetas rocosos habitables de nuestra galaxia, según los investigadores implicados. Desde el punto de vista estadístico el haber encontrado algo así y tan cerca significa que necesariamente hay muchos planetas de este estilo.
El nuevo exoplaneta recibe un 90% de la luz que recibe la Tierra, pero como la mayoría es infrarroja es absorbida mejor por el planeta. Al final la cantidad de energía retenida es la misma que en la Tierra. Los investigadores implicados opinan que este planeta es el mejor candidato hasta el momento para albergar vida en él. La próxima generación de telescopios permitirá realizar espectros de la atmósfera de este planeta y saber si hay vida.


El problema de las supertierras es que no hay ninguna en nuestro sistema solar y no tenemos ni idea de cómo puede ser su geología, su clima o su capacidad para albergar vida.
Antes de descubrir este planeta ya se conocía la existencia de otra supertierra en el mismo sistema (GJ 667Cb) con un periodo orbital de 7,2 días, es decir, demasiado cerca de la estrella como para que pueda haber vida sobre su superficie. Además hay datos que indican la posible existencia en el sistema de un planeta gaseoso gigante y otra supertierra adicional con un periodo de 75 días. Aunque se necesitarán más observaciones para confirmarlos.


Ahora sólo queda que se pueda visualizar este planeta (quizás con el james Webb) y se pueda tomar un espectro de su atmósfera.
La Carnegie Institution for Science es una organización privada sin ánimo de lucro con sede en Washington, D.C. Es notable que existan organizaciones de este estilo dedicadas a financiar la ciencia básica.


Uno de estos días, semanas o meses se anunciará un exoplaneta con un tamaño casi igual al terrestre en la zona habitable. En unos años habrá tecnología para obtener espectros de posibles planetas que puedan contener vida. Y quizás más tarde se anuncie el primer planeta habitado, aunque sea por bacterias. Habrá sido un largo camino tachonado de mucho trabajo, observaciones, tecnología y resultados. Somos afortunados por la época que nos ha tocado vivir y poder verlo.POR DIARIO DE CORO



LANZAN HARINA A CANDIDATO EN FRANCIA



arrojan harina candidato francia Lanzan harina a un candidato a la presidencia de Francia durante transmisión televisiva (Video)





El candidato socialista a la Presidencia de Francia, Francois Hollande, fue embadurnado con harina ante las cámaras y en plena alocución a favor de un “verdadero cambio de orientación política” en materia de viviendas.

Fue una ciudadana de Lille, de 45 años, la que expresó su ira por haberse quedado sin los medios de existencia por la “imperfección” de las leyes de viviendas. Hollande, a su vez, declaró que “hay otros métodos para demostrar el disenso” y agregó: “siempre estoy abierto para al diálogo”.

Instantes después del incidente, la mujer fue ‘reducida’ por los servicios de seguridad, mientras los asistentes silbaban en señal de protesta por la agresión.

Tras el ataque, Hollande abandonó el auditorio escoltado por custodios, quienes impidieron a las cámaras de televisión seguir al candidato, mientras que la mujer fue expulsada del lugar.

Minutos después, ya aseado, Hollande compareció ante la prensa para explicar que “una persona visiblemente irresponsable” había intentado utilizar el acto para hacerse notar.ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO



Los soldados podrán manejar armas con la mente


http://www.periodico24.com/fotosnot/soldados07-02-2012.jpg


BBC MUNDO:Estas son algunas de las aplicaciones que según la Royal Society (la Sociedad Real, la Academia de Ciencias del Reino Unido), se esperan lograr gracias al entendimiento que ahora se tiene del cerebro humano.


El informe de la Royal Society sobre los usos de la neurociencia en las fuerzas armadas y el cumplimiento de la ley afirma que "hay dos objetivos principales en la investigación del cerebro: el mejoramiento del rendimiento de nuestras propias fuerzas y el aplacamiento del rendimiento de nuestros enemigos".

El documento, redactado por un grupo de expertos en neurociencia, seguridad, psicología y ética, anticipa, por ejemplo, someter a los individuos durante el proceso de reclutamiento a escáneres cerebrales para elegir a aquéllos con las mejores capacidades según lo requiera la tarea.

"Mientras una persona puede destacarse en la detección de objetivos en un ambiente abarrotado, otro podría sobresalir en la capacidad para tomar decisiones bajo presión", dice el informe.

Hoy en día, estas diferencias entre un individuo y otro pueden detectarse gracias a los avances en la neurociencia, con técnicas de estimulación e imágenes cerebrales.

Y los científicos esperan en el futuro utilizarlas durante el reclutamiento, selección y entrenamiento de los soldados.

Interfaz neural

Pero quizás una de las aplicaciones más sofisticadas de estas nuevas tecnologías será poder "conectar" directamente al cerebro de un soldado sus armas o drones (aviones no tripulados).

Son las llamadas tecnologías de interfaz neural o interfaz cerebro-computadora (BMI, por sus siglas en inglés).

"Debido a que el cerebro humano puede procesar imágenes -como objetivos- mucho más rápido de lo que el individuo puede tener conciencia, un arma conectada a un sistema de interfaz neural podría ofrecer ventajas significativas, en términos de rapidez y precisión, sobre otros métodos de control de sistemas"

Royal Society

Estas máquinas ya se están utilizando con individuos que sufren parálisis o amputación, las cuales permiten a la gente controlar una prótesis o el cursor de una computadora con las señales enviadas por el cerebro.

"Debido a que el cerebro humano puede procesar imágenes -como objetivos- mucho más rápido de lo que el individuo puede tener conciencia, un arma conectada a un sistema de interfaz neural podría ofrecer ventajas significativas, en términos de rapidez y precisión, sobre otros métodos de control de sistemas", afirma el informe.

Los expertos también anticipan el uso de la llamada estimulación transcraneal por corriente directa (tDCS) para mejorar la toma de conciencia de un soldado cuando está en ambiente hostil.

Esta técnica, que utiliza corrientes de energía para estimular zonas específicas del cerebro, ya ha demostrado (en programas de entrenamiento virtuales para tropas estadounidenses) que puede mejorar la capacidad de un soldado para detectar bombas en los caminos, francotiradores y otras amenazas ocultas.

Y también está el uso de la farmacología y su impacto en las funciones del sistema nervioso, un nuevo campo de investigación llamado neurofarmacología.

Esta investigación ya se utiliza para mejorar la prognosis de individuos con trastorno de estrés postraumático (TEPT) y se están llevando a cabo estudios detallados sobre cómo los medicamentos pueden mejorar la alerta, atención y memoria del personal militar.

Se considera, por ejemplo, que la neurofarmacología podría conducir al desarrollo de fármacos que "incapaciten" de forma temporal al enemigo, por ejemplo, haciéndolo dormir.

Regulación

"El entendimiento del cerebro y la conducta humanas, combinados con el desarrollo de fármacos, también pone de manifiesto formas de degradar el rendimiento humano"

Prof. Rod Flower

Aunque la Convención de Armas Químicas prohibe el desarrollo, almacenamiento y uso de armas químicas, incluidas las que causan incapacidad temporal, "hay excepciones -dice la Royal Society- que permitirían la producción y uso de agentes tóxicos para el cumplimiento de la ley, por ejemplo, para controlar disturbios o motines domésticos".

Pero este desarrollo, agrega el documento, no será posible en un futuro inmediato.

Los científicos, sin embargo, están conscientes de que no todos recibirán con agrado los "usos hostiles" de la neurociencia y sus tecnologías.

Por eso, subrayan, junto con estos avances serán necesarias regulaciones claras y firmes y que los gobiernos sean "lo más transparentes posible" cuando investiguen y utilicen estas tecnologías.

"Sabemos que la investigación en neurociencia tiene el potencial de lograr enormes beneficios sociales" expresa el profesor Rod Flower, de la Universidad Queen Mary de Londres, quien dirigió el informe.

"Los investigadores se acercan cada día más al logro de tratamientos efectivos para enfermedades como Parkinson, depresión, esquizofrenia, epilepsia y adicción".

"Sin embargo, el entendimiento del cerebro y la conducta humanas, combinados con el desarrollo de fármacos, también pone de manifiesto formas de degradar el rendimiento humano".

Y agrega que "la aplicación de la investigación de la neurociencia en el desarrollo de tecnologías de mejora y degradación de rendimiento para las fuerzas armadas y la ley, presenta consideraciones éticas significativas".

"Es por eso que éste debe ser un proceso sujeto a revisiones éticas y que sea lo más transparente posible".DIARIO EL TRUJILLANO




Los vinotintos se consolidan en ligas europeas


El capitán de la Vinotinto tiene 20 encuentros en la Bundesliga con el Gladbach y en todos jugó los 90 minutos. Arango es el criollo con más minutos y "Miku" Fedor es el que tiene más goles en el viejo continente





El venezolano Juan Arango bajó su producción de goles en Europa en las últimas dos campañas, pero no pierde su voluntad de trabajo y juego en equipo que le permitió jugar hasta ahora 20 encuentros como titular con el Borussia Mönchengladbach de Alemania para ser uno de los criollos con mejor desempeño en Europa.

Desde la llegada del capitán de la Vinotinto a la Bundesliga, en 2009, pasó de convertir ocho dianas con el Mallorca de la liga española a solo dos con el Gladbach, pero su presencia en la cancha fue importante para su equipo.

Con tres años en la Bundesliga, Arango, de 31 años, se consolidó en el torneo teutón, al punto de convertirse en uno de los jugadores de mayor rendimiento en Alemania con un 70.7 por ciento de pases efectivos, además de tres goles y siete asistencias en mil 800 minutos en los 20 encuentros jugados sin ser sustituido en esta temporada.

Le pisan los talones

Los jugadores Nicolás “Miku” Fedor (Getafe), Tomás Rincón (Hamburgo) y Fernando Amorebieta (Athletic Bilbao) escoltan a Juan Arango como los jugadores con más minutos de acción en las canchas europeas, pero Fedor se destaca no solo por sus 21 cotejos y mil 521 minutos, sino por las seis dianas que tiene en su cuenta hasta ahora, que lo convierten en el criollo con más dianas.

El mediocampista Tomás Rincón se ganó un puesto en la alineación titular del Hamburgo y en 16 encuentros, todos como titular, no tiene goles.

Por su parte, el central Amorebieta en 17 partidos y mil 407 minutos de juego acumula dos dianas.

La continuidad en el desempeño de los futbolistas criollos en las canchas europeas ayudará para que el seleccionador César Farías siga contando con ellos para los próximos encuentros amistosos y para el reinicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Criollos en europa

Jugador Min. Part. Gol.

Juan Arango (B. Mönchengladbach) 1.800 20 3

Nicolás Fedor (Getafe) 1.521 21 6

Tomás Rincón (Hamburgo) 1.440 16 0

Fernando Amorebieta (A. Bilbao) 1.407 17 2

Roberto Rosales (Twente) 1.222 15 0

Frank Feltscher (Grasshopper) 1.213 17 3

Salomón Rondón (Málaga) 1.139 20 4

Luis Manuel Seijas (Standard) 1.129 15 1

Yohandry Orozco (Wolfsburgo) 177 3 0

Rónald Vargas (Anderlecht) 68 4 0

En 2.ª división

Jugador Min. Part. Gol.

Julio Álvarez (Numancia, Esp) 1.528 18 2

Andrés Túñez (Celta de Vigo, Esp) 900 10 1

Dani Hernández (Valladolid, Esp) 171 2 0

Con pocas oportunidades

El mediocampista zuliano Yohandry Orozco llegó hace más de un año al Wolfsburgo, pero apenas debutó en la Bundesliga el 15 de octubre de 2011, cuando su equipo superó (1-0) al Stuttgart, desde entonces jugó dos partidos más y no entra en la convocatoria del equipo desde el 21 de enero, cuando los “lobos” vencieron (1-0) al Colonia.




El Bilbao de “Amore” es finalista de Copa

El Athletic de Bilbao, equipo del vinotinto Fernando Amorebieta, avanzó el martes a la final de la Copa del Rey tras vapulear 6-2 al Mirandés y frenar en seco la sorprendente marcha del equipo de Tercera División en el fútbol español






El Barcelona, que busca su tercera final en cuatro años en Copa del Rey, librará su última batalla ante el Valencia en el Camp Nou tras conseguir un empate a uno en el partido de ida, que, de entrada, coloca a ambos oncenos en igualdad de condiciones.

Es un duelo parejo entre los hombres de Pep Guardiola y el Valencia de Emery, que no ha ganado nunca al Barcelona, ni con el Almería ni con su club actual. Llama la atención el balance goleador entre el Barcelona y Emery, un dato escalofriante, puesto que el guipuzcoano solo ha sumado ocho goles en partidos contra el Barcelona, contando también la etapa en el Almería, cifra irrisoria si tenemos en cuenta los 19 goles marcados por los culés a andaluces y valencianos.

Rearmándose

Los blaugranas, llenos de lesiones y dudas, regresan a casa para recuperar el ritmo de juego que ha perdido en la liga y lo hará con el regreso de varios jugadores, entre ellos, Xavi, que no ha jugado los últimos partidos por problemas físicos, y posiblemente también estará disponible el chileno Alexis Sánchez.

Estos dos regresos serán un alivio para Guardiola ante las bajas de Busquets, Iniesta y Pedro. Otra buena noticia para los blaugranas es que Leo Messi retornó la semana pasada a la senda goleadora contra la Real Sociedad. Al margen quedarán otros jugadores como Afellay, Villa y Keita -aún en la Copa África con Mali-. Por ello, Guardiola se apoyará en canteranos como Isaac Cuenca y Cristian Tello.

Bilbao es el primer finalista

AP. Bilbao. El Athletic de Bilbao, equipo del vinotinto Fernando Amorebieta, avanzó el martes a la final de la Copa del Rey tras vapulear 6-2 al Mirandés y frenar en seco la sorprendente marcha del equipo de Tercera División en el fútbol español.

Goles de Iker Muniain, Markel Susaeta y Jon Aurtenetxe pusieron al equipo dirigido por el técnico argentino Marcelo Bielsa con ventaja 3-0 antes de los 22 minutos en el choque de vuelta de la eliminatoria.

El Mirandés se vio desbordado en su primera visita al estadio San Mamés.Fernando Llorente marcó dos veces en el segundo tiempo, mientras que Mirandés logró descontar con un par de goles de Aitor Blanco.

Tras redondear un 8-3 en el marcador global, el Bilbao aseguró disputar su 36.ª final contra el ganador del otro cruce de semifinales entre Barcelona y Valencia. El duelo será en el feudo del Barça, que la semana pasada sacó un empate 1-1 en la cancha del Valencia.

El Mirandés, apenas el tercer equipo de Tercera División en llegar a una semifinal del torneo de copa, venía de dejar en el camino a tres clubes de la máxima categoría.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Indagan arreglo de partidos antes de Sudá

La FIFA apremiará una investigación sobre las versiones de que algunos amistosos internacionales en Sudáfrica fueron arreglados en vísperas de la Copa del Mundo 2010 en ese país, informó el martes la asociación nacional de fútbol







La FIFA apremiará una investigación sobre las versiones de que algunos amistosos internacionales en Sudáfrica fueron arreglados en vísperas de la Copa del Mundo 2010 en ese país, informó el martes la asociación nacional de fútbol.

Uno de los encuentros bajo sospecha es al parecer el realizado en la apertura oficial del Soccer City, el nuevo estadio emblemático de Sudáfrica y sede de la final de la Copa del Mundo.

La Asociación Sudafricana de Fútbol dijo que la decisión de la FIFA para investigar con urgencia las versiones fue conocida el martes luego de ``un exacerbado interés de los medios de comunicación en las últimas 48 horas&39;&39;.

El jefe de seguridad de la FIFA, Chris Eaton, quien encabeza la lucha de la federación mundial contra el arreglo de partidos, estará en Sudáfrica a principios de marzo, indicó la asociación.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Cena de ganadores


Los nominados a los premios Óscar participaron en un encuentro previo a la gran gala. Clooney, quien compite por su actuación en The Descendants, fue uno de los primeros en llegar al hotel







Tres semanas antes de la gran noche de la entrega de los premios Óscar, los nominados participaron el lunes en la tradicional cena en el hotel Beverly Hilton.

Los cinco actores que aspiran a llevarse la codiciada estatuilla en la categoría Mejor Actor, George Clooney, Jean Dujardin, Brad Pitt, Gary Oldman y Demián Bichir, posaron para una foto grupal, al igual que hicieron las actrices nominadas Viola Davis, Meryl Streep, Michelle Williams, Rooney Mara y Glenn Close.

Clooney, quien compite por su actuación en The Descendants, fue uno de los primeros en llegar al hotel. "Pensé, vengo antes, hay alcohol gratis", bromeó ante periodistas.

En su primera cena previa a los Óscar, Octavia Spencer, nominada al premio a la Mejor Actriz Secundaria por su papel en The Help, sostuvo: "Simplemente, se trata de un montón de gente común, que casualmente se llaman George Clooney, Glenn Close y Brady Pitt", refiriéndose a la gran concurrencia de estrellas del mundo del espectáculo.

También Steven Spielberg (War Horse) y Martin Scorsese (Hugo Cabret) fueron fotografiados y luego se deleitaron con la cena.

La Academia de Hollywood informó que más de 150 nominados estuvieron invitados. La gala de entrega de premios Óscar se celebra el 26 de febrero.

Elogios latinos

George Clooney y Brad Pitt se deshicieron en elogios hacia el mexicano Demián Bichir y la película A Better Life, con adjetivos como "extraordinario". "Es una película maravillosa (y) él es maravilloso en el filme... Este es un ejemplo perfecto donde la Academia puede hacer una diferencia tremenda... porque la gente no hubiera visto la película (si Bichir no hubiera sido nominado); la gente ahora la verá y eso es emocionante&39;&39;, expresó Clooney durante la cena. Pitt, por su parte, manifestó: "Es una película extraordinaria. Es una historia dolorosamente emocionante".EN LA ONDA CON MARITZA





El “Potro”, Chino y Nacho regalan muacks a sus fans


Pasadas las 9.00 de la noche Los Mackediches comenzaron el show. La dirección del audiovisual estuvo a cargo de Daniel Durán







Lo prometido es deuda. Antonio El “Potro” Álvarez cumplió con su fanaticada zuliana y ayer los convirtió en los protagonistas de su próximo videoclip Regálame un muack, en el que por tercera ocasión compartió créditos con Chino y Nacho. La Plaza de Toros se transformó en un gran set de grabación, en el que miles de seguidores corearon las canciones de Los Mackediches y del pelotero desde las gradas durante un concierto gratuito.

Desde las 3.00 de la tarde cientos de jovencitas esperaron en las puertas de la “Monumental” para ser parte del audiovisual dirigido por Daniel Durán. A las 6.00 por fin ingresaron al recinto, en el que se instaló una tarima de grandes dimensiones, con tres pantallas y brillantes luces a su alrededor.

Después de filmar otras tomas en lugares emblemáticos de la ciudad, como el Puente Rafael Urdaneta y el Hotel Intercontinental; las estrellas de temas como El poeta y Una vaina loca llegaron a la Plaza de Toros para complacer a su público. La modelo que los apoyó en este proyecto fue la exmiss Venezuela Mundo Adriana Vasini, orgullo zuliano que engalanó la producción tal como en otra oportunidad lo hiciera Dayana Mendoza, exmiss Universo 2008.

Grabando

La espera fue larga, pero finalmente a las 9.20 de la noche Chino y Nacho se apoderaron del escenario para desatar la euforia de las cerca de cinco mil personas que llenaron la plaza. Ocho bailarines realizaron sus coreografías al son de Tu angelito, tema con el que comenzaron el concierto.

Una cámara entre el público, además de otras tomas aéreas, capturaron el entusiasmo de los asistentes, que no dejaron de sonreír con la esperanza de ser parte de las tomas que conformarán el video. Chino deleitó a las féminas con una franela brillante, mientras que Nacho hizo lo propio ataviado con un suéter de rayas. Las mujeres deliraron por los intérpretes de principio a fin en un show que duró aproximadamente una hora y 30 minutos.

La salida del “Potro” se retrasó un poco, por lo que el público estuvo en expectativa, a la vez que los ganadores de un Grammy Latino interpretaron Dame un besito y Mi niña bonita. “Les agradecemos esta noche por estar aquí. Queremos que haya euforia y energía porque ustedes son los protagonistas del próximo video”, expresó Nacho para acelerar los latidos de las mujeres.

Luego vino una pausa que anunció la llegada del momento más esperado de la noche: la interpretación de Regálame un muack, canción para la cual hicieron el videoclip. Los técnicos afinaron los detalles hasta que el “Potro”, junto a Chino y Nacho lanzaron cientos de besos a sus fanáticas durante el enérgico performance en el que lucieron trajes de gala, pues estaban estrenando el tema ante el público.

Esta noche es de Maracaibo. Estoy complacido porque me han recibido como un maracucho más. Llevo a las Águilas del Zulia en mi corazón”, exclamó Álvarez para hacer retumbar los gritos y aplausos hasta que culminó el ambicioso espectáculo que incluyó pirotecnia y efectos especiales.

El video

Regálame un muack es el nuevo tema del “Potro” Álvarez y Chino y Nacho. Los artistas se juntan una vez más después de saborear el éxito con las canciones Lo que no sabes tú y Bla, bla, bla. Como es costumbre en sus producciones, Antonio Álvarez apuesta por el turismo nacional y en esta ocasión resaltará los valores de la zulianidad en el audiovisual que pronto rotará en los principales canales video.
EN LA ONDA CON MARITZA



Chayanne estrena disco


A solas con Chayanne, el nuevo disco del cantante puertorriqueño que salió ayer a la venta, se encuentra disponible en CD, CD/DVD y por primera vez en Bluray






A solas con Chayanne, el nuevo disco del cantante puertorriqueño que salió ayer a la venta, se encuentra disponible en CD, CD/DVD y por primera vez en Bluray, informó el sello Sony Music.

La producción en vivo recoge los mejores momentos de la gira internacional del puertorriqueño, No hay imposibles, realizada el año pasado.

A solas con Chayanne fue grabado en el Auditorio Nacional de Ciudad de México y contiene grandes éxitos de su carrera.

La gira No hay imposibles llevó al puertorriqueño a Latinoamérica, el Caribe, EEUU y España durante 2011 y recibió el Premio Billboard a la Música Latina por Best Live Show. EN LA ONDA CON MARITZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario