..

..

jueves, 9 de febrero de 2012

Ola de frío suma 480 muertes en toda Europa

El Servicio Meteorológico de Rusia informó ayer que una nueva ola de frío polar procedente de Siberia y Asia Central con temperaturas de más de 30 grados bajo cero avanza hacia la parte europea de Rusia







El Servicio Meteorológico de Rusia (SMR) informó ayer que una nueva ola de frío polar procedente de Siberia y Asia Central con temperaturas de más de 30 grados bajo cero avanza hacia la parte europea de Rusia.

Las temperaturas descenderán a partir de mañana en Moscú, las regiones vecinas y también en el Cáucaso Norte, según informan las agencias locales.

En la capital rusa se espera que el fin de semana los termómetros marquen hasta 24 grados bajo cero durante la noche, mientras en la región de Moscú las temperaturas podrían bajar hasta los 32 grados bajo cero.

Mientras, durante las horas del día las temperaturas rondarán los 20 grados bajo cero, tendencia que se mantendrá durante el principio de la próxima semana.

"La temperatura es entre 10 y 12 grados inferior a la normal. Pese a todo, no se esperan mínimas históricas de hasta 36 bajo cero como en el siglo pasado", informó el SMR en un comunicado.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


El número de muertos por la embarcación que naufragó en la costa de la provincia dominicana aumentó a 49


 A 49 aumenta número de muertos por naufragio en costas dominicanas

Foto: VTV

El número de muertos por la embarcación que naufragó este fin de semana en la costa de la provincia dominicana de Samaná (noreste) aumentó este miércoles a 49 y según las autoridades de este país caribeño, los cadáveres se encontraban en avanzado estado de descomposición.

“Con los 23 (cadáveres recuperados) hoy (miércoles) tenemos ya 49″, detalló a la prensa internacional el director de Defensa Civil del pueblo de Sabana de la Mar, cercano al lugar del siniestro, Luis Frías.

Frías detalló que los cuerpos ”están en avanzada descomposición, por lo que estamos procediendo a sepultarlos de inmediato”.

Defensa Civil indicó también que se estiman que pueden haber unos 20 sobrevivientes, sin embargo, sólo se tiene certeza de ocho.

Añadió que la mayoría de las personas que viajaban en la embarcación provenían de pueblos del noreste dominicano.

Mientras tanto, Defensa Civil y la Marina de Guerra, conjuntamente con organismos municipales, se mantienen explorando el mar mientras decenas de familiares de los viajeros esperan noticias de sus seres queridos.

Según las autoridades, el naufragio se produjo este sábado cuando la parte baja de la rudimentaria embarcación que transportaba presuntos inmigrantes que se dirigían a Puerto Rico se quebró y el agua empezó a entrar provocando su hundimiento.

La embarcación estaba ocupada por más de 80 personas que habían salido alrededor de la medianoche de ese día de las costas de la provincia María Trinidad Sánchez (noreste), contigua a Samaná.

Los viajes ilegales de dominicanos hacia Puerto Rico en pequeñas y frágiles embarcaciones se mantienen desde hace décadas en la nación caribeña separada del territorio puertorriqueño por el canal de La Mona de unos 100 kilómetros de longitud.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Irán amenaza con "represalias contra EEUU alrededor del mundo"

Estados Unidos manifiesta preocupación por influencia negativa de Teherán en América Latina. Seyyed Mahmoud-Reza Sajjadi, embajador iraní en Moscú, afirmó ayer que "Irán está en una muy buena posición para llevar adelante ataques"






Irán es capaz de atacar a fuerzas militares estadounidenses en cualquier lugar del mundo si es agredido por Estados Unidos. Así lo afirmó ayer Seyyed Mahmoud-Reza Sajjadi, embajador iraní en Moscú, según citó la agencia de noticias rusa Interfax.

De acuerdo con agencias internacionales de noticias, el diplomático dijo en una rueda de prensa en Moscú que Estados Unidos estaría cometiendo un error si ataca militarmente a Irán, pese a que Washington nunca anunció planes semejantes.

"Los americanos saben muy bien lo que es Irán y cuál es nuestro potencial", dijo Sajjad.

"Irán está en una muy buena posición para llevar adelante ataques de represalias contra Estados Unidos alrededor del mundo. Un ataque a Irán sería suicida para ellos", agregó.

Washington ha impuesto sanciones para endurecer las medidas internacionales que buscan forzar a Teherán a detener su trabajo sensible nuclear.

Amigos que preocupan

Roberta Jacobson, secretaria Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, expresó la preocupación del Gobierno estadounidense por la influencia que pueda alcanzar Irán en algunos países latinoamericanos.

"Estamos preocupados porque la influencia de Irán no es una cosa positiva para la región", dijo Jacobson en entrevista con la emisora Radioprogramas, informó AP.

Sostuvo que actualmente el mundo debe preocuparse por el papel de Irán y su programa nuclear y cooperar en denunciar el tema en Naciones Unidas y en otros foros internacionales.

Dijo que Estados Unidos busca tener buenas relaciones con los países latinoamericanos pero lamentó que aparentemente el presidente de Venezuela Hugo Chávez "no quiere esa relación".

Chávez ha propiciado acercamientos con el gobierno iraní y en enero recibió en Venezuela al mandatario de Mahmud Ahmadinejad. También los gobiernos de Bolivia y Ecuador han mostrado interés en tender puentes con el gobierno de Teherán.

Sin precedentes

Alain Juppé, ministro francés de Relaciones Exteriores, declaró ayer que hay que "hacer todo lo posible para evitar" una intervención militar israelí en Irán y que por eso Francia propone "sanciones sin precedentes" contra el programa nuclear iraní. DIARIO EL CATATUMBO



Grecia ultima nuevo plan de austeridad exigido por sus acreedores


El primer ministro Lucas Papademos espera obtener el miércoles el aval de los jefes de los tres partidos de la coalición gubernamental a un duro ajuste reclamado por los acreedores de Grecia para dar apoyo financiero a este país de la Eurozona al borde del default






El primer ministro Lucas Papademos espera obtener el miércoles el aval de los jefes de los tres partidos de la coalición gubernamental a un duro ajuste reclamado por los acreedores de Grecia para dar apoyo financiero a este país de la Eurozona al borde del default.

Desde primera hora de la mañana, los dirigentes de los partidos estudian las 50 páginas del acuerdo alcanzado durante la madrugada por el primer ministro y la troika que representa a los acreedores públicos del país: la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El texto "presenta las grandes líneas de las nuevas medidas" exigidas por el FMI y la UE para desbloquear un nuevo segmento del préstamo otorgado a Grecia por sus socios de la Eurozona a fines de octubre, indicó a la AFP una fuente del partido conservador Nueva Democracia (ND).DIARIO EL TRUJILLANO



Ahmadineyad invita al Papa a Irán


"Si el Santo Padre decidiese realizar ese viaje, sería acogido por nuestro pueblo de manera excelente y con entusiasmo", precisó el embajador de Teherán ante la Santa Sede, Ali Akbar Naseri. La invitación tiene su antecedente en una reunión entre representantes en noviembre de 2010







El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, invitó al papa Benedicto XVI a visitar su país, aseguró hoy el embajador de Teherán ante la Santa Sede, Ali Akbar Naseri, a medios italianos.

"Si el Santo Padre decidiese realizar ese viaje, sería acogido por nuestro pueblo de manera excelente y con entusiasmo", precisó el embajador.

Según Ali Akbar Naseri, la invitación al Pontífice la hizo Ahmadineyad en noviembre de 2010, cuando el cardenal Jean Louis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, viajó a Teherán con motivo del VII Encuentro del Diálogo entre Santa Sede e Irán.

El diplomático subrayó que las relaciones entre la Santa Sede e Irán son "sinceras y cordiales" y colaboran en temas culturales y científicos.

La Santa Sede e Irán mantienen relaciones diplomáticas desde hace 58 años.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Alto costo de los alimentos se come los salarios


Un tercio de los ingresos de las familias está destinado a la compra de comida. El encarecimiento de alimentos y bebidas no alcohólicas suma 1,5 por ciento en lo que va de año. El incremento afecta el presupuesto familiar







El constante encarecimiento de los productos y servicios que se comercializan en el país mantiene reducido el poder adquisitivo de los venezolanos.

La inflación en el área de la alimentación es la más crítica, debido a que es una de las más altas, y la que se come la mayoría de los ingresos de las familias.

En lo que va de año los precios de los productos alimenticios y las bebidas no alcohólicas muestran un aumento de 2,0 por ciento, de acuerdo con el informe de enero del Banco Central de Venezuela (BCV)

El encarecimiento de los productos alimenticios representa un golpe para el presupuesto familiar, puesto que 30,7 por ciento de los gastos está dirigido a la compra de comida, según los datos del ente emisor.

Otra parte de los ingresos (12,3 por ciento) de la población está destinada al pago del alquiler, área donde los precios reflejan un incremento de 0,9 por ciento.

Para los servicios de transporte, las familias dirigen 10,5 por ciento de sus presupuestos. En el área la inflación suma 0,6 por ciento en lo que va de 2012.

En caso de bienes y servicios diversos; que incluyen artículos de cuidado personal, seguros, entre otros; que ocupan 9,2 por ciento de los gastos del núcleo familiar, la inflación suma 1,2 por ciento.

Más aumentos

Entre los bienes que inician el año con una alta inflación, y que se llevan buena parte de los ingresos de los venezolanos, están los de las categorías de: salud (1,8 por ciento) y esparcimiento y cultura (1,3 por ciento) y servicios de educación (1,1 por ciento).

Otras áreas en las que los precios suben son: equipamiento del hogar (0,9 por ciento), vestido y calzado (0,7 por ciento), servicios de la vivienda (0,5 por ciento) y comunicaciones (0,2 por ciento).

Entre los artículos y servicios no esenciales que muestran significativas alzas de precios están: bebidas alcohólicas y tabaco (3,3 por ciento) y restaurantes y hoteles (1,9 por ciento).

Inflación, "problema estructural"

Eduardo Tovar, primer vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), asegura que la inflación en el área de alimentación obedece a "razones estructurales".

El directivo del ente emisor indica que la inflación en productos alimentarios en parte obedece a un incremento de los precios internacionales, por ello el Gobierno busca incentivar la producción nacional.

Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), afirma que el Ejecutivo se enfoca en atacar la especulación y generar mayor oferta de alimentos para frenar el alza de precios.

Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, considera que el aumento de 1,5 por ciento del costo de la vida en enero evidencia que el Gobierno logra una estabilización, puesto que el resultado fue menor al 1,8 por ciento del mes previo.POR JHONSON&CONSULTORES




Datanálisis: Índice de escasez de alimentos llega a 18 %


La encuestadora Datanálisis aseguró ayer que la variedad de marcas por cada producto ha disminuido en el país de un promedio de seis marcas por rubro en 2001, hasta 1,3 marcas en la actualidad





La encuestadora Datanálisis aseguró ayer que la variedad de marcas por cada producto ha disminuido en el país de un promedio de seis marcas por rubro en 2001, hasta 1,3 marcas en la actualidad. Esto representa una disminución de 78,3 por ciento en la variedad de marca por cada producto en los últimos diez años.

De acuerdo con una reseña de eluniversal.com, esto se ve reflejado en el índice de escasez, que de acuerdo a Datanálisis se ubicó para el primer mes del año en 18 por ciento, cuando para el primer mes del año pasado el desabastecimiento fue de siete por ciento.

"Los consumidores para conseguir los productos en la actualidad deben visitar tres establecimientos en promedio, y para comprar la marca que encuentren", dijo Luis Vicente León, director de la firma a Globovisión.

Entre los rubros con mayores índices de desabastecimiento se mantienen la leche en polvo con 51,7 por ciento, el pollo beneficiado con 43 por ciento, la carne con 43 por ciento y el aceite en la misma proporción.

Según el más reciente estudio de medición de Datanálisis, entre enero y febrero el índice de escasez de alimentos se ubica en 18 por ciento, mientras que a principios de 2011 era sólo de siete por ciento.

El director de Datanálisis informó que a nueve años del control de precios, los consumidores consiguen los productos regulados en el comercio informal y pagando 54 por ciento de sobreprecio.POR JHONSON&CONSULTORES



Invaden terreno en hotel de Er Conde del Guácharo



Cerca de las 8.30 de la noche del martes unas de 30 personas se metieron en los terrenos del Hotel Guacharos Resort, en Maturín estado Monagas. Allí pernoctaron. La propiedad es del comediante Benjamín Rausseo, conocido como Er conde del Guácharo



http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detallec488c6980e6fb5fdf33dc9f69edd7501.jpg







Cerca de las 8.30 de la noche del martes unas de 30 personas se metieron en los terrenos del Hotel Guacharos Resort, en Maturín estado Monagas. Allí pernoctaron. La propiedad es del comediante Benjamín Rausseo, conocido como Er conde del Guácharo.

Víctor Oliveira, asistente del cómico venezolano, explicó a Noticias24 que “personas ingresaron a las instalaciones del hotel y comenzaron echar pico y pala“, alegando que construirían viviendas.

Según Oliveira, las personas aseguraban que tenían respaldo de la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora para “tomarlos pacíficamente”. Agregó que en ese momento personal de PDVSA usaba las instalaciones.

Indicó que en 2005 se presentó una situación similar pero con un “grupo mucho menor”.

Ellos están echando pico y pala, cortando monte encima de un pozo séptico, si continúan cavando podría ceder el terreno. Se lo advertimos y nos dijeron que estaban buscando a alguien para que les construyan un bulevar allí”.DIARIO DE CORO



Mañana termina campaña para las primarias del 12F


Cada candidato podrá hasta la medianoche terminar de difundir sus mensajes por las redes sociales y medios de comunicación







Los tres meses para conquistar electores llegan al final. Los mil 108 candidatos que participarán en las primarias organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática el próximo domingo tiene hasta mañana a las 12.00 de la noche para rematar su campaña.

El reglamento establece que el período para difundir las propuestas de gobierno cierra 48 horas antes de la jornada comicial. Ni por radio ni televisión podrán circular mensajes alusivos a alguno de los aspirantes a los cargos de presidente, gobernador o alcaldes. Quien no acate la orden se arriesgará a ser suspendido de la contienda.

En el tiempo autorizado, los candidatos recorrieron la geografía nacional y sumaron apoyos. Henrique Capriles Radonski, abanderado de Primero Justicia, decidió acatar la disposición pero no efectuó un cierre de campaña porque recalcó que para él termina el 5 de octubre, dos días antes de la contienda presidencial con Hugo Chávez; mientras que Pablo Pérez, ficha de Un Nuevo Tiempo, congregó a sus simpatizantes ayer en la avenida Doctor Portillo.

Teresa Albanez, presidenta de la Comisión Electoral de las primarias, señaló que las juntas regionales recibieron los cotillones y las máquinas e invitó a los votantes a obtener información en la página www.unidadvenezuela.org o enviar un masaje de texto con el número de cédula y la palabra VOTA al número 212. Explicó que 67 por ciento de los electores mantendrá su último centro de votación.

Las ofertas

María Corina Machado. Capitalismo popular.

Su propuesta se basa en "la posibilidad de tener una Venezuela de propietarios, de emprendedores”. Estimulará el aparato productivo nacional con la confianza en la inversión.

Diego Arria. La transición. Un período de transición de tres años para cambiar "el sistema totalitario, abusivo y represivo" es su oferta. Alcanzar su meta incluye "desmantelar este sistema político militar perverso”.

Pablo Medina. La constituyente. Ordenará cambios "urgentes e inmediatos para el retorno del congreso bicameral, la sustitución de todos los Poderes Públicos, la eliminación de las sucesivas reelecciones del presidente y recortar el mandato, solo a dos períodos de cuatro años o uno solo de cinco años".

Pablo Pérez. Futuro seguro. Crear un millón de empleos en su primer año de gobierno para reducir la delincuencia, el desarme de la población y el estímulo a la cultura y el deporte forma parte de la propuesta "seguridad integral" de Pablo Pérez, abanderado de Un Nuevo Tiempo.

Henrique Capriles Radonski. Progreso. La propuesta del candidato de Primero Justicia se concentra en el progreso del país a través de la educación. Así superará las desigualdades. Reducirá la violencia, el consumo de drogas y el embarazo precoz. Promete garantizar la vida y los bienes de todos los venezolanos sin importar la zona del país donde residan o la condición social.DIARIO EL CATATUMBO



Venezuela es el país más violento de Latinoamérica



Caracas es la sexta ciudad más peligrosa del mundo y donde se registran más homicidios. 2011 cerró con 19 mil 336 asesinatos en todo el país. Los mil 347 homicidios de enero pasado demuestran que la crisis no acaba







Los mil 347 homicidios que se registraron los primeros 31 días del año demuestran que Venezuela sigue siendo el país más violento de Suramérica y el cuarto del continente. La comparación, detallada, la hizo el Observatorio Venezolano de Violencia en diciembre pasado, a escasos dos días de terminar 2011: Mientras Colombia, tierra de insurgentes y narcotráfico, cerraba su año con 13 mil 520 muertes violentas, en el país habían enterrado a 19 mil 336.

Para la Organización de Naciones Unidas, una tasa por encima de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes ya se considera una epidemia. En el país la tasa supera los 50 decesos por cada 100 mil habitantes. La violencia es, entonces, un asunto de salud pública.

Pero el análisis de fin de año del Observatorio Venezolano de Violencia muestra otro punto: estos casos de criminalidad se han vivido en otros países solo cuando haya existido una guerra y se muestra esta situación como una consecuencia del conflicto bélico. El detalle es que en Venezuela no ha habido conflictos armados más allá del ajuste de cuentas.

Falta ley

Roberto Briceño León, presidente del OVV, explicó por vía telefónica que, considerando las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, 2012 cerraría con más de 16 mil homicidios, una cifra poco alentadora, pero baja en comparación con 2011.

Su crítica es clara: las pocas o inexistente políticas para combatir el crimen no aportan mayor cambio a la situación. La violencia genera más violencia y los delincuentes reciben el mensaje de que se puede matar sin tener castigo. Así la cifra asciende. La impunidad, que se visualiza con los escasos ocho detenidos por cada 100 homicidios, es la gran ganadora.

"La ley tiene que ser aplicada. Se pueden hacer planes que aporten algo bueno, pero todos deben ir con el mensaje de que se aplicará la ley en cualquier caso".

La ciudad

Según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal de México, Caracas es la sexta ciudad más peligrosa del mundo y está por debajo de dos ciudades de Honduras y México y una de Brasil. De la lista de 50 localidades que presentó el consejo, Caracas es la que registra el mayor número de homicidios, con tres mil 164. No es la primera del conteo porque las cuatro que la preceden tienen menor población y, por ende, la tasa es más elevada.

Ciudad Guayana, con menos de un millón de habitantes, está en el puesto 19 de la lista. Es más peligrosa que San Salvador (El Salvador), Cúcuta (Colombia) y Nueva Orleans (EEUU). El puesto 25 es para Barquisimeto, con un millón 120 mil habitantes, más de 600 decesos y una tasa de 55 muertes por cada 100 mil habitantes.

El caso

El homicidio de la estudiante Anabell Argüello demostró que las instituciones no pueden garantizar la vida de ningún ciudadano. En la calle donde residía los vecinos se cansaron de pedir presencia policial, pero siempre se les negó por distintos motivos. La parroquia donde ocurrieron los hechos no tiene funcionarios y el sector no tiene alumbrado público.

El asesino de la estudiante tiene 19 años y ya porta arma de fuego. No trabaja, pero tiene para comprar balas, que cuestan un poco menos que una caja de cigarrillos. Los vecinos del barrio donde vive lo ayudaron a escapar de las autoridades. El muchacho, conocido como delincuente de la zona, ya tenía registros policiales, y fuentes policiales informaron que se siente poderoso porque tiene “padrinos” dentro de la cárcel de Sabaneta. Como la Argüello, existen miles de familias en el país. Como su asesino, existen miles en las calles.

Causas

-Según denuncias de diputados opositores al gobierno del presidente Chávez, existen entre nueve y 15 millones de armas ilegales en el país.

-El retardo procesal y la poca presencia policial en las calles promueven la sensación de libertad en los delincuentes.

-La sobrepoblación de las cárceles y los beneficios procesales, además de las posibilidades de delinquir dentro de las penitenciarías, no representan castigo ni mejoramiento para los presos.

-Más del 70 por ciento de las balas que usan los criminales son fabricadas por la Compañía Anónima Venezolana de Municiones (Cavim).POR JHONSON&CONSULTORES



Mata y sepulta a su vecino por un pedazo de tierra


A Guillermo Montiel lo amenazó su vecino 15 días antes de matarlo. Lo denunció en el comando de la Guardia Nacional. La Policía busca a Mauricio Ríos como presunto responsable del crimen. Huyó a Cúcuta






Un parcelero cumplió su sentencia y asesinó a su vecino. Mauricio Jesús Ríos Restrepo, natural de Colombia, se la juró a Guillermo Antonio Montiel Mendoza (51), y cuando este menos pensaba, lo mató de un tiro de escopeta y luego lo enterró. Su cuerpo apareció hace días en su parcela, en el sector Caño Colorado, parroquia Río Negro, en Machiques de Perijá.

Denis Granadillo, jefa de la subdelegación policial, señaló que el cadáver lo encontró el hijo de la víctima, Arturo Montiel Atencio, el pasado 4 de febrero en una fosa. Los perros y las aves de rapiña estaban sacando el cadáver.

Una comisión salió a las 2.00 de la mañana del pasado domingo al lugar y encontró el cadáver. El muchacho aseguró que era su padre por la ropa y un collar. La osamenta la enviaron al Departamento de Antropología Forense, en Caracas, para determinar con exactitud las características del occiso.

Guillermo Montiel, natural de Paraguaipoa, le había comentado a sus hijos que si aparecía muerto, el autor sería Mauricio, con quien había tenido varias disputas por la delimitación del terreno y el ganado. Unos 15 días antes del crimen lo denunció en el comando de la Guardia Nacional.

La Policía científica buscó al sospechoso en su predio, pero ya había escapado. Se presume que huyó a Cúcuta. En su casa encontraron un cartucho de escopeta percutido. Sus familiares declararon a los oficiales que hace 15 días el homicida le quitó una escopeta a Montiel, pero al accionarla no disparó porque no tenía carga.

Con prontuario

Guillermo Antonio Montiel Mendoza (51) presentó registro policial con expedientes por robo en las subdelegaciones de Valencia (1990 y 1993) y Maracaibo (agosto de 1990), y estaba solicitado por el juzgado segundo de control de Nueva Esparta desde 2006.NOTICIA ES NOTICIA



Polisur abate a "Cabeza 'e Piedra"


Vieron la patrulla e intentaron escabullirse ayer en la tarde por las callejuelas del sector Las Cabimas, en Mara. Los oficiales se percataron del movimiento de los dos motorizados y los persiguieron. En carretera el parrillero disparó a los oficiales






Vieron la patrulla e intentaron escabullirse ayer en la tarde por las callejuelas del sector Las Cabimas, en Mara. Los oficiales se percataron del movimiento de los dos motorizados y los persiguieron. En carretera el parrillero disparó a los oficiales.

Al llegar a playa Los Villalobos los delincuentes trataron de escapar a pie, pero se enfrentaron a tiros contra el par de policías. Del tiroteo salió herido Juan Carlos Ocando Medina (27), quien ingresó muerto al Hospital San Rafael I de El Moján. Su cómplice huyó. El occiso tenía prontuario desde 2005 por el delito de robo.
NOTICIA ES NOTICIA


Un militar muerto y 22 heridos deja vuelco de convoy



Un militar murió y otros 22 resultaron heridos cuando un convoy de la Guardia Nacional se volcó ayer al mediodía en la carretera Coro-Punto Fijo, sector Matacán







Un militar murió y otros 22 resultaron heridos cuando un convoy de la Guardia Nacional se volcó ayer al mediodía en la carretera Coro-Punto Fijo, sector Matacán.

Los uniformados de la Infantería de Marina y Navío regresaban a Punto Fijo luego de participar en la Cumbre del Alba. Dos de los heridos se encuentran en grave estado de salud y el resto se encuentra estable. Dentro de la unidad viajaban 35 uniformados.

Funcionarios de Tránsito Terrestre y Protección Civil se apersonaron en el lugar para prestarles auxilio a los militares. El área quedó acordonada para realizar los trabajos de investigación y levantar las armas militares.

Hasta ahora las causas del accidente se desconocen; sin embargo, se presume que el caucho delantero izquierdo explotó en viaje, ocasionando el accidente vial.

A 21 de los sobrevivientes los trasladaron al Hospital El Cardón, en Coro; ocho se encuentran bajo observación y dos más están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los otros seis llegaron al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, en Punto Fijo.DIARIO DE CORO



Insurgentes colombianos asesinaron al comerciante y a su sobrino


Un giro de 180 grados toma el homicidio de Yorvin Segundo González (16) y de su tío, Enrique Javier Fernández (41). La Policía informó que a los parientes los asesinaron insurgentes colombianos, no para robarlos, sino para vengar un arrollamiento en La Guajira







Un giro de 180 grados toma el homicidio de Yorvin Segundo González (16) y de su tío, Enrique Javier Fernández (41). La Policía informó que a los parientes los asesinaron insurgentes colombianos, no para robarlos, sino para vengar un arrollamiento en La Guajira.

González y Fernández pertenecían a una banda de bachaqueros y cuando iban a Maicao, Colombia, arrollaron con su 350 a un conocido del grupo insurgente y se fugaron. El herido sobrevivió y pidió venganza. Sus compañeros quisieron negociar con los parientes, pero estos nunca acudieron a la cita.

El pasado lunes, cuando las víctimas regresaban de Colombia, los interceptaron y se los llevaron. A las horas aparecieron muertos en Varilla Blanca.

Los testigos informaron que “hombres vestidos con camuflaje verde los tiraron en el sector”, por lo que se atribuye el crimen a la guerrilla colombiana, grupo que domina el sector.

El crimen

El pasado martes González y Fernández aparecieron en una trilla ubicada cerca de la vía al balneario de Caimare Chico, en el municipio Guajira.

Sus familiares los vieron por última vez el pasado domingo en la mañana, cuando partieron hasta el casco central de Maracaibo, donde regularmente compraban víveres para revenderlos en la frontera. Luego no se supo más de ellos.

Sus allegados recibieron una llamada telefónica en la que les informaron el lugar exacto donde estaban los cuerpos. Las víctimas presentaron signos de tortura y múltiples heridas de bala.

Zona de riesgo

22/12/2011 Funcionarios del Ejército venezolano hirieron a tres contrabandistas de gasolina en el punto de control del sector La Guardia, en el municipio Guajira. Los involucrados son Yorvis Báez (26), Javier Pirela (40) y un adolescente de 17 años. 23/4/2011 Hubo ocho muertos y cuatro heridos en una venganza contra la familia Cambar.DIARIO EL CATATUMBO



Marte experimenta una supersequía y no puede haber habido vida



http://pichicola.com/wp-content/uploads/2008/02/marte.jpg


Un equipo científico internacional ha concluido que Marte probablemente ha sido un planeta árido desde hace cientos de millones de años y por tanto demasiado inhóspito para que se desarrollase cualquier forma de vida durante este periodo.


Durante tres años, investigadores de Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos han analizado partículas del suelo marciano recogidas por la misión Phoenix a Marte. Los científicos publicaron sus hallazgos en la revista Geophysical Research Letters.

Phoenix, una astronave robótica de exploración marciana lanzada al espacio por un consorcio internacional dirigido por la NASA, aterrizó en el Planeta Rojo en mayo de 2008. Los científicos de la misión encargados del control terrestre de la misma desde la Universidad de Arizona (Estados Unidos) utilizaron los instrumentos de a bordo para dar con indicios de vida microbiana. Phoenix aterrizó en la región ártica boreal del planeta con el fin de encontrar indicios de habitabilidad y analizar el hielo y el suelo de la superficie.

Las muestras de suelo extraídas por el brazo robótico de la nave se analizaron mediante un microscopio óptico, que produjo imágenes de partículas del tamaño de granos de arena, y un microscopio de fuerza atómica para generar imágenes tridimensionales de la superficie de partículas de hasta 100 micras de diámetro.

Los resultados del análisis del suelo sugieren que la extrema aridez del planeta se remonta a más de 600 millones de años. Estudios anteriores del hielo bajo la superficie de arena indicaron que Marte podría haber experimentado un periodo más cálido y húmedo hace más de 3 000 millones de años.

El equipo decidió buscar al microscopio partículas de arcilla formadas por la descomposición de la roca por efecto del agua para poder extraer conclusiones. Este tipo de partículas son un marcador importante de que se ha producido contacto entre agua líquida y el suelo pues conforman una población distintiva en el segundo. No obstante, los investigadores no encontraron ningún marcador de este tipo. Incluso aunque las partículas encontradas del tamaño adecuado hubieran sido de arcilla, estas no suponen más del 0,1 % de la proporción total del suelo en las muestras obtenidas, mientras que en la Tierra la proporción de este tipo de arcillas puede incluso superar el 50 % de la composición edáfica.

Los resultados del equipo también mostraron que el suelo de Marte estuvo expuesto al agua en su estado líquido durante 5 000 años como mucho desde su formación hace miles de millones de años.

El Dr. Pike del Imperial College de Londres, autor principal del estudio, comentó: «Descubrimos que, a pesar de la abundancia de hielo, Marte experimenta una supersequía que puede haber durado cientos de millones de años. Creemos que el Marte que conocemos hoy contrasta radicalmente con su historia primitiva, que tuvo períodos más templados y más húmedos tal vez más aptos para la vida. Ya hay planeadas más misiones conjuntas de la NASA y la ESA a Marte con el fin de horadar el planeta con más profundidad en busca de indicios de vida, que bien pueden hallarse ocultos bajo el suelo.»

Aunque los descubrimientos del equipo estén basados en el análisis de una región del planeta, estudios anteriores habían confirmado que el suelo de Marte mantiene una relativa uniformidad en todo el globo, lo que implica que es probable que estos resultados se puedan generalizar.ESPECIAL DIARIO EL BARQUISIMETANO



Obesidad y depresión, relacionadas por la genética



http://www.tugentelatina.com/m/photos/get_image/file/b836c0163c8a22ab05d3fa71791c58fa.jpg


Científicos de la Universidadde Granada han demostrado por primera vez que existe una relación genética entre la depresión y la obesidad, dos de las enfermedades con mayor prevalencia en nuestra sociedad. Su trabajo, pionero a nivel mundial, ha descubierto que la depresión modifica el efecto del gen conocido como "gen de la obesidad (FTO)" sobre el índice de masa corporal de un individuo.


Uno de los genes responsables de la obesidad, el gen FTO, también es el responsable de la depresión. Así lo indica un nuevo estudio, realizado por Margarita Rivera Sánchez, del grupo de investigación CIBERSAM e investigadora de la Universidad de Granada, que sugiere la existencia de un componente genético involucrado en el mecanismo subyacente a la asociación entre los trastornos del estado de ánimo y la obesidad.

Además, dado que las formas más leves de depresión y los síntomas depresivos son muy frecuentes en la población general, experimentar esos síntomas puede moderar el efecto del gen FTO en la población en su conjunto y, en parte, determinar cuáles de estos individuos que llevan las variantes "de riesgo" pueden llegar a tener sobrepeso u obesidad.

Rivera Sánchez, que trabajó en el Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres, estudió una muestra de 2.440 individuos diagnosticados con depresión recurrente y 809 sujetos sanos de control, seleccionados por no haber padecido nunca ningún tipo de enfermedad mental.

Aunque la influencia de las variantes del "gen de la obesidad" en el índice de masa corporal y la asociación entre la obesidad y los trastornos psiquiátricos han sido investigados por separado, este es el primer estudio que investiga la relación entre estos tres elementos de forma conjunta. Además, los resultados iniciales de este trabajo han sido confirmados en dos muestras independientes, una de ellas de unos 18.000 individuos procedentes de 21 países de todo el mundo y de diferentes grupos étnicos.

Dos trastornos muy frecuentes

En la actualidad, la depresión y la obesidad son enfermedades altamente prevalentes y dos de los principales problemas de salud pública que provocan una gran carga para la sociedad. Ambas condiciones son, además, importantes factores de riesgo para enfermedades físicas crónicas como la diabetes tipo II, enfermedades cardiovasculares y la hipertensión.

"Existen evidencias de que los trastornos relacionados con la obesidad son más frecuentes en individuos que padecen depresión, aunque la naturaleza y dirección de dicha asociación no está aún clara", concluye Rivera Sánchez.

Estudios recientes apoyan la hipótesis de que existen factores etiológicos, incluyendo factores genéticos, compartidos entre la depresión, la obesidad y los trastornos físicos. Distintos grupos de investigación han puesto de manifiesto que la variación genética en el "gen de la obesidad FTO" está asociada con el índice de masa corporal y un riesgo aumentado para la obesidad.DIARIO EL TRUJILLANO



El Barça será rival del Athletic en final de Copa


Fernando Amorebieta, defensor venezolano del Bilbao, tendrá un nuevo mano a mano con el argentino Lionel Messi. Los azulgranas derrotaron 2-0 al Valencia en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey







Como solo ellos saben hacerlo: con buen fútbol y dominio absoluto del balón, el Barcelona avanzó a la final de la Copa del Rey, donde se medirá al Athletic de Bilbao del defensor venezolano Fernando Amorebieta.

El elenco catalán se metió en la fin tras vencer ayer 2-0 al Valencia en un partido en el que Cesc Fàbregas fue figura al marcar el primer tanto y al repertorio de goles se sumó Xavi Hernández.

Messi no estuvo fino de cara al arco, pero brindó la asistencia en el gol de Fàbregas y contó con varias chances para convertir. El astro argentino sostendrá un nuevo cara a cara con Amorebieta, a quien no pudo superar en el choque entre Venezuela y la Albiceleste en las eliminatorias mundialistas.

Señor Fàbregas

Como se ha vuelto costumbre, el Barcelona trastabilló en los minutos iniciales y de a poco tomó dominio del balón. Cerca del minuto 16 la combinación Messi-Fàbregas brindó el primer tanto, en donde el ex-Arsenal definió con un sombrero.

Los movimientos más inquietantes del conjunto “che” estuvieron en los botines de los franceses Mathieu y Feghouli, que estrellaron sus disparos en el portero Pinto. Al mismo tiempo, los azulgranas buscaron el segundo sin descanso, pero un crecido Diego Alves tapó los remates de la “Pulga” y de Cesc.

Bajo control

Para el complemento se repitió la historia con nuevos despistes del fondo blaugrana, tanto así que el Valencia casi empata el encuentro. Primero Mascherano la sacó en la línea ante un remate de Aduriz que iba directo al gol y después Pinto evitó la caída del arco tras una buena volea del brasileño Jonas, luego reemplazado por Piatti (también jugó unos minutos Tino Costa).

Con la expulsión de Feghouli el Valencia nadó contra la corriente con un hombre menos; pronto caería el segundo del Barça gracias a una corrida y asistencia de Alexis Sánchez, que pasó por los botines de Fàbregas y terminó en Xavi, quien transformó con un buen disparo.

Un Barcelona diezmado por lesiones avanza a la final, a disputarse el 25 de mayo y donde deberá medirse al entonado Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa, que viene de golear al humilde Mirandés para entrar en la final. También será una oportuna ocasión para ver el poderío ofensivo de Messi versus la muralla defensiva del zaguero de Cantaura, Fernando Amorebieta.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Ciclismo criollo viaja a la Copa del Mundo


Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, anunció la lista de corredores que van a la cuarta Copa del Mundo, que tendrá lugar en Londres, sede olímpica y que servirá para sumar puntos al ranquin






Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, anunció la lista de corredores que van a la cuarta Copa del Mundo, que tendrá lugar en Londres, sede olímpica y que servirá para sumar puntos al ranquin.

La incansable Daniela Larreal encabeza la delegación pistera, acompañada por Mariestela Virela, César Marcano, Giovanni Méndez, Johnny Araujo y Enrique Luis Díaz. Todos estarán bajo la conducción técnica de Francisco Pazos.

La selección volará a la capital británica mañana para adaptarse al cambio de horario y estar lista para competir del 17 al 19 de febrero con los mejores exponentes del ciclismo de pista de los países participantes.

De descanso

En el boletín de prensa Leonett señaló que los guerreros "Ángel Pulgar, Hersony Canelón y Angie González estarán descansando luego de un largo cronograma de actividades, mientras Carlos Linares está en un proceso de recuperación".

La cita tendrá lugar en el velódromo del Parque Olímpico, donde se desarrollarán las pruebas de pista de las Olimpíadas. Esta fue una de las instalaciones que finalizaron con anticipación.

Leonett, también jefe de misión de la Venezuela en Londres 2012 está muy optimista con el número de atletas clasificados que puede lograr el ciclismo (pista y ruta). Ya en la ruta hay tres cupos, en la otra modalidad hay que esperar el cierre del escalón mundial para conocer cuántas plazas tendrá Venezuela.

"Esperamos conquistar de ocho a 10 clasificados, ya lo hemos dicho esperamos lograr la mejor actuación en una justa olímpica y el primer paso es llevar el mayor número de ciclistas".

Más competencias

Antes de las Olimpíadas el ciclismo tiene dos competencias: el panamericano en Argentina (marzo) y el mundial en Australia (abril).POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




14 zulianos van por un cupo a los spring training


Son 14 los zulianos que asistirán al campo de entrenamientos de las Grandes Ligas esta temporada. “CarGo”, Chacín y Parra encabezan la lista de paisanos que van este año a los spring training, 10 de ellos están en roster de 40







Un Guante de Oro en la Liga Nacional para Gerardo Parra, una sobresaliente campaña ofensiva de Carlos González y un Jhoulys Chacín, como líder de la rotación de los Rockies, abanderó la representación zuliana en la pasada campaña en Grandes Ligas.

Si bien para esta edición de los ensayos primaverales hay tres jugadores menos en relación a los que estarán en 2012, el reto de los 14 zulianos que asistirán a los campos de entrenamientos, es mantener ese legado de éxito que está acostumbrado a llevar la tierra donde nació el único miembro del Salón de la Fama de Cooperstown: Luis Aparicio.

"CarGo", Chacín y Parra encabezan la lista de paisanos que asistirán este año a los spring training, en la que también destacan Luis Valbuena (Azulejos), José Ortega (Tigres), Guillermo Quiroz (Marineros), Alberto González (Rangers), Jean Carlos Boscán (Bravos), Harold García (Filis), Henry Rodríguez y Carlos Maldonado con los Nacionales, además de Arcenio León junto a Humberto Quintero en los Astros, completando el grupo Jonathan Herrera con los Rockies. De este listado 10 son los peloteros asegurados en roster de 40 y cuatro los invitados.

Entre panas

Son tres los compatriotas oriundos del Zulia, de los nueve que integran el roster de los Rockies. "CarGo", Jhoulys y Herrera serán parte importante de la estructura de los Rockies.

No hay secretos, González seguirá siendo junto a Troy Tulowitzki, los pilares de la ofensiva rocosa, mientras que Chacín batallará en primavera junto a Jeremy Guthrie por el primer puesto de la rotación de Colorado. Herrera será quien tenga que fajarse por el puesto utility dentro del infield.

Otro capítulo

Al igual que en 2011 a Parra se le atraviesa otro compañero en sus aspiraciones de ser el jardinero izquierdo titular de los Cascabeles de Arizona. El nativo de Santa Bárbara deberá ratificar frente a Jason Kubel su categoría de Guante de Oro.

Batearía zuliana

La experiencia de Quintero detrás del plato, le genera al marabino un papel importante dentro del plan de los Astros de Houston, razón por la debería tener su lugar asegurado como segundo receptor del equipo.

Quintero compartirá clubhouse con León, que si bien está bien conceptualizado en el sistema de ligas menores de los Astros, tendrá la labor de mejorar el control de su recta en los campos de entrenamiento.

En los Nacionales de Washington se presenta un escenario similar. Maldonado es una de las opciones del club en la receptoría, puesto que luchará junto a sus compatriotas Wilson Ramos y Jesús Flores. En el bullpen Rodríguez es otro de los que debe emplearse en su comando para seguir formando parte de equipo grande desde el inicio de la campaña.

Por un cupo

Para el grupo de zulianos el trabajo de utility no sólo será buscado por Herrera en los Rockies, debido a que Valbuena tiene por delante el mismo reto con los Azulejos de Toronto, donde tendrá que ganarle la pugna nada más y nada menos que a Omar Vizquel.

Más despejado el camino lo tiene Alberto González en los Rangers de Texas, candidato principal para las labores de suplente del cuadro interior tejano.

García posiblemente seguirá trabajando en su desarrollo dentro de los Filis, con aspiraciones de iniciar la zafra en Triple A.

Cuesta arriba

Muy sobresaliente deben ser los rendimientos de Quiroz, Boscán y Ortega, para ganarse un lugar en el roster de 25 de los Marineros, Bravos y Tigres, respectivamente.

A Quiróz, puede asomársele una posibilidad si repite el rendimiento ofensivo que dejó en el béisbol profesional venezolano.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Bigleaguers zulianos

Jugador Club Pos Status

Luis Valbuena TOR INF Roster 40

José Ortega DET P Roster 40

Guillermo Quiroz SEA C Invitado

Alberto González TEX INF Invitado

J.C. Boscán ATL C Invitado

Harold García FIL INF Roster 40

Henry Rodríguez WAS P Roster 40

Carlos Maldonado WAS C Invitado

Arcenio León HOU P Roster 40

Humberto Quintero HOU C Roster 40

Gerardo Parra ARI OF Roster 40

Jhoulys Chacín COL P Roster 40

Jonathan Herrera COL INF Roster 40

Carlos González COL OF Roster 40





"Barrichello se merecía otro año"



Pastor Maldonado expresó su pesar por la salida de Rubens Barrichello de la escudería Williams. El piloto venezolano reconoció que el brasileño, sin equipo para 2012 tras 19 años en la F1, es un gran hombre y que tenía una muy buena relación con él







El piloto venezolano Pastor Maldonado cree que el brasileño Rubens Barrichello, su compañero en 2011, se merecía un año más en la escudería de Fórmula 1 Williams.

"Me disgusta un poco que no esté en el equipo, la verdad, creo que se merecía otro año", dijo a la agencia de noticias DPA, Maldonado, que en 2011 debutó en la Fórmula 1 al lado de Barrichello, sin equipo para 2012 tras 19 años en la máxima categoría del motor.

A Barrichello lo ha suplido en Williams el también brasileño Bruno Senna. "La llegada de Bruno nos da bastantes ánimos en el equipo", dijo el venezolano.

"Tenía una muy buena relación con Rubens y la tendré para siempre. Es un gran amigo y un gran hombre, trabajamos y luchamos juntos por mejorar durante la temporada pasada, pero lamentablemente no fue lo que esperábamos", dijo Maldonado, que junto al brasileño protagonizó en 2011 el peor año de la historia de Williams con apenas cinco puntos en total.

Barrichello, de 39 años, es el piloto con más carreras disputadas en la historia de la Fórmula 1: 326 Grandes Premios. El brasileño no quiere dejar el deporte y está realizando ahora tests para la serie Indy en Estados Unidos. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Kate del Castillo alaba a La Reina del Sur



La exesposa de Aaron Díaz dijo que no está a favor del tráfico de drogas, pero en enero se dirigió al narco El Chapo Gúzman y dijo creer más en él que en los políticos. La estrella de "La Reina del Sur" interpreta a una poderosa narcotraficante que vive cosas nefastas







Es mucho el polvo que la actriz Kate del Castillo ha levantado con su personaje de Teresa Mendoza en la serie La Reina del Sur. La mexicana no solo se ha ganado el reconocimiento y el respeto del público por su importante interpretación en la polémica producción colombo - española, sino que también dio de qué hablar gracias a las declaraciones que ofreció en enero a través de su cuenta en Twitter cuando pidió ayuda al narcotraficante El Chapo Guzmán, a quien instó a ayudar a los necesitados.

Un programa de Televisa criticó a la artista por referirse al delincuente como un héroe en caso de que ayude a las mujeres y niños; por lo que Del Castillo salió al paso y aclaró que la carta que publicó en la red social fue mal interpretada. Tras este altercado se ha dedicado a seguir promocionando la narco novela, que proximamente se transmitirá por Venevisión Plus para Venezuela.

Su papel de Teresa Mendoza lo calificó como un gran regalo en una entrevista concedida a AP. "Teresa es un personaje que he disfrutado mucho, como nunca he disfrutado nada". La estrella de 39 años aseguró que todas las personas llevan a una Teresa por dentro, por lo que es fácil identificarse con el personaje.

"Para mí (ella) es un ícono... es el ícono de la mujer fuerte y de la mujer que se levanta cada vez más fuerte y no se deja apalear por nadie&39;". La telenovela, que ya ha sido un éxito en Latinoamérica, será transmitida también por el canal mun2 a partir del 19 de febrero en Estados Unidos, con subtítulos.

"Me da mucho gusto que la pasen otra vez y ahora con subtítulos en inglés", señaló la actriz que prefiere los subtítulos a los doblajes, ya que consideró que de esta manera no se pierde la esencia del personaje.

Para Del Castillo La Reina del Sur es una serie con un formato atrevido. "Es muy corta para ser telenovela. El presupuesto mucho más alto. Me fascina que se hayan ido con todo y no hayan tenido miedo&39;&39;. Durante su emisión original por Telemundo, la serie alcanzó índices de audiencia que batieron récords para la televisora.

Sobre la historia

La Reina del Sur, basada en el libro del autor español Arturo Pérez-Reverte, narra las andanzas de una mujer que por cuestiones circunstanciales se convierte en una poderosa narcotraficante.

Rafael Amaya, El Güero, uno de los grandes amores de Teresa Mendoza en la serie, considera que el fenómeno La Reina del Sur y sus índices de audiencia son muy significativos. "Son pistas que nos están dando los televidentes, qué es lo que quieren ver&39;&39;, dijo el actor mexicano de 34 años.

La exesposa de Aaron Díaz explicó que la aceptación del público tuvo que ver con las características de la heroína antagónica. "No estamos idealizando a la típica protagonista que es perfecta y angelical. Es una mujer que comete errores, no es moralista, le entra a todo&39;&39;. Para ella las mujeres modernas ya no se identifican con personajes pasivos.

Revuelo social

Aunado a su popularidad en la pantalla, la actriz recientemente causó un gran revuelo en las redes sociales. En Twitter que creía más en el jefe del narco mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán que en los gobiernos, pero asegura que sus frases fueron sacadas de contexto. "No entendieron la ironía, el sarcasmo y hasta la broma que yo hacía".

"Cada quien lo lee como quiere, por eso siempre lo puse en primera persona. Son mis creencias y muy mis creencias. Yo no estaba esperando la empatía de nadie. Ni me imaginé que fuera a ser una cosa tan grande". Según dijo, las críticas que recibió no evitarán que siga expresando su opinión. "Me gusta ser controversial, siempre lo he sido. Me gusta apoyarme en lo que creo".

Nuevos proyectos

Al término de la exitosa serie, Kate Del Castillo participa en una cinta que aborda el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio en 1994. "Acabo de regresar de México de hacer una película que se llama Colosio, está buenísima", adelantó. También hay otra cinta que dijo dará mucho de que hablar, K-11, en la que interpreta a un transexual.EN LA ONDA CON MARITZA



Muere astro del rock Luis Alberto Spinetta


El ícono del rock argentino, Luis Alberto Spinetta, falleció ayer a causa de un cáncer de pulmón, a los 62 años






El músico Luis Alberto Spinetta, ícono del rock argentino, falleció el miércoles a causa de un cáncer de pulmón. Tenía 62 años.

La noticia fue difundida por distintos medios de prensa a partir de los mensajes de dos de sus cuatro hijos en la red social Twitter.EN LA ONDA CON MARITZA



Madonna estará en Glee



La Reina del Pop aparecerá en un episodio de la serie "más orgullo loser" de la televisión. Su creador hizo público su deseo de que la diva apareciera en el show y contó que tiene su visto bueno






Ningún seguidor de Glee podría esperar un mejor capítulo. La Reina del Pop aparecerá en un episodio de la serie "más orgullo loser" de la televisión. Su creador hizo público su deseo de que la diva apareciera en el show y contó que tiene su visto bueno.

Ryan Murphy, el creador del fenómeno, le contó al portal The Hollywood Reporter: "Quiero hacer otro episodio sobre Madonna pero esta vez quiero que ella esté en él... Ella dijo que lo haría".

De esta forma, la cantante que asombró a todos en el Super Bowl se unirá a Britney Spears quien también estuvo en el episodio especial en el que los chicos de Glee cantaron sus canciones, destacó eonlinelatino.com.

En Power of Madonna, los alumnos del colegio McKinkley reversionaron Like a Virgin, Express Yourself, 4 Minutes y Vogue entro otros temas. Todavía Murphy no adelantó cuál sería la trama de la historia ni si sería para una o varias apariciones pero ya ha dejado a todos con la boca abierta. EN LA ONDA CON MARITZA



Daniel Radcliffe desilusionado



De acuerdo con la estrella Daniel Radcliffe, las películas de Harry Potter fueron ignoradas para la próxima entrega de los Oscar que se llevará a cabo este mes. La película tiene solo tres nominaciones en categorías técnicas en la ceremonia







De acuerdo con la estrella Daniel Radcliffe, las películas de Harry Potter fueron ignoradas para la próxima entrega de los Oscar que se llevará a cabo este mes.

En una declaración a Radio Times, el actor de 22 años dijo que estaba decepcionado por el hecho de que la Academia no honrara la entrega final de la serie, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2. La película tiene solo tres nominaciones en categorías técnicas en la ceremonia que se llevará a cabo este mes en Los Ángeles.

"Creo que a los Oscars no le gustan las películas comerciales, o las películas para niños; a menos que sean dirigidas por Martin Scorsese...

Estaba viendo Hugo el otro día y pensé: ´¿Por qué esta película está nominada y nosotros no?. Estaba un poco molesto”.

Seis de las ocho películas de Harry Potter han sido nominadas a los Oscars (todas en categorías técnicas), pero la serie no se ha llevado ni un solo premio a pesar de los 7.7 billones de dólares que ha recaudado en todo el mundo.EN LA ONDA CON MARITZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario