..

..

viernes, 10 de febrero de 2012

Un terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió las aguas del suroeste de las islas Fiji en el Pacífico Sur


sismo3 400x264 Sismo de 5,9 grados sacude las islas Fiyi

Las autoridades no han informado de víctimas o de que haya emitido una alerta de tsunami.


El seísmo ocurrió a las 13.47 hora local (01.47 GMT) y su hipocentro se localizó a 575 kilómetros de profundidad bajo el mar y 482 kilómetros al oeste de Neiafu, en las islas Tonga, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica mundial.

Esta región sufre habitualmente terremotos de magnitud superior a los cinco grados.

La conocida como Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiji, Samoa y Tonga, en el Pacífico Sur, cuenta con decenas de volcanes submarinos activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad bajo las aguas.NOTICIA ES NOTICIA





Uribe: Venezuela es una "cuna de terroristas"


El expresidente asegura que la presencia de terroristas y la inseguridad son los problemas de Caracas. La Fiscalía General de Colombia pidió ayer la detención de Luis Carlos Restrepo, comisionado de Paz durante el Gobierno de Uribe



http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias/2007050116iraq.jpg



Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, criticó la escasa colaboración de Venezuela en la lucha contra el terrorismo colombiano durante los años de su gobierno, a pesar de "sus reclamos".

"En Venezuela tienen dos problemas: la inseguridad interna y el ser un albergue de terroristas y no saben que eso tampoco es bueno para ellos, porque cuando no puedan secuestrar en Colombia lo harán allí", apuntó.

El exmandatario habló en una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid. Allí expuso sus puntos de vista sobre la inseguridad en América Latina, y concretamente de Colombia, cuyo "gran éxito", dijo, ha sido "reconocer su situación y enfrentarla con valores democráticos y libertades".

En el acto del miércoles llamó a su país a "mirar en el espejo de ETA" para acabar con el terrorismo "sin negociación", y se reafirmó en la necesidad de involucrar a las fuerzas militares en la lucha contra la violencia.

Destacó, entre otros asuntos, las posibilidades de crecimiento que la inversión privada ofrece a los países e indicó que es la ausencia de ella, precisamente, "lo que hace que todos los socialismos fracasen".

En ese sentido volvió a señalar a Venezuela y a Cuba, y puso como ejemplo de gobierno equilibrado a Perú, "donde el presidente Humala está consiguiendo mantener el ascenso económico del país, que será una de las futuras estrellas de la región".

Gestión con manchas

EFE. Bogotá. La Fiscalía General de Colombia pidió ayer la detención del que fuera comisionado de Paz durante el Gobierno de Álvaro Uribe, Luis Carlos Restrepo, por su supuesta participación en una falsa desmovilización de un frente guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2006, y bajo la creencia de que el exfuncionario ha salido del país.

La solicitud se hizo después de que Restrepo no se presentara "a las distintas citas judiciales a las que ha sido citado para formularle imputación y solicitar medida de aseguramiento ante los jueces de garantías", informó Néstor Armando Novoa, director Nacional de Fiscalías.DIARIO EL CATATUMBO



Inhabilitan por 11 años al juez español Baltasar Garzón



El Tribunal Supremo español condenó hoy al juez Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación por ordenar escuchar las comunicaciones que mantuvieron en prisión los principales imputados en un caso de corrupción






El Tribunal Supremo español condenó hoy al juez Baltasar Garzón a 11 años de inhabilitación por ordenar escuchar las comunicaciones que mantuvieron en prisión los principales imputados en un caso de corrupción, informaron fuentes jurídicas.

Garzón fue juzgado por los delitos de prevaricación y contra las garantías constitucionales por haber ordenado dichas escuchas, en un proceso en el que la acusación la ejercieron los abogados de los cabecillas de la presunta red corrupta.

La sentencia del alto tribunal, que se aprobó por unanimidad de los siete magistrados que juzgaron a Garzón, supone la "perdida definitiva" de la condición de juez del hasta ahora titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, aunque estaba suspendido de sus funciones desde 2010.

El Tribunal Supremo sostiene que Garzón, al ordenar las grabaciones, adoptó una resolución injusta y restringió el derecho de defensa de los imputados en prisión "sin razón alguna que pudiera resultar mínimamente aceptable".

Durante el juicio de este caso, que concluyó el pasado 19 de enero, Garzón defendió su decisión de ordenar las escuchas señalando que se hicieron para evitar que los acusados siguieran delinquiendo y blanqueando dinero desde prisión.

El magistrado, que alcanzó gran notoriedad internacional por perseguir a los represores de las dictadura de Chile y Argentina, está imputado en otras dos causas en España, una por tratar de investigar los crímenes del franquismo -que ya está vista para sentencia- y otra por unos cobros que supuestamente recibió por unas conferencias en Nueva York.DIARIO EL CATATUMBO



Santos a las FARC: Ataques cierran las puertas del diálogo


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, notificó ayer a la guerrilla de las FARC que ataques dinamiteros como los que esa agrupación lanzó hace una semana en varias regiones del país cierran las puertas a un eventual diálogo de paz







El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, notificó ayer a la guerrilla de las FARC que ataques dinamiteros como los que esa agrupación lanzó hace una semana en varias regiones del país cierran las puertas a un eventual diálogo de paz.


"A los violentos les digo que no es con bombas ni matando inocentes como se puede abrir la puerta del diálogo. Haciendo eso, el efecto que (se) produce es totalmente contrario", advirtió Santos al instalar en Bogotá una jornada pública de balances con motivo de los primeros 18 meses de su gobierno.

El gobernante aludió a una arremetida de ataques que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantuvieron del miércoles al viernes de la semana pasada en tres regiones del suroeste del país y que dejó al menos 19 muertos y 76 heridos.

Sobre su gestión habló. "No somos triunfalistas, ni siquiera con estas cifras alentadoras... pero tenemos motivos para creer que vamos por buen camino", dijo Santos al asegurar que en enero la tasa de homicidios bajó en el país 16 por ciento con respecto al mismo mes de 2011 y que en todo el año pasado la tasa fue la más baja de Colombia en 27 años.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Italia halla 40 kilos de coca en valija diplomática de Ecuador


Autoridades italianas encontraron 40 kilos de cocaína en la valija diplomática de Ecuador. La información la dio a conocer ayer Ricardo Patiño, canciller del país andino



http://villaangela.files.wordpress.com/2011/07/droga.jpg



Autoridades italianas encontraron 40 kilos de cocaína en la valija diplomática de Ecuador. La información la dio a conocer ayer Ricardo Patiño, canciller del país andino.

En rueda de prensa, el ministro explicó que la valija pasó en Ecuador todos los controles antidrogas antes de salir y que el envío hizo una "parada intermedia en algún país", donde presume que se introdujo la cocaína.

Añadió que se ha detenido a dos personas, ninguna de la misión diplomática de Ecuador en Italia o de la Cancillería.

Uno de los arrestados es Cristian Loor, quien solicitó a la Cancillería apoyo para enviar muestras de productos para presentar una obra de teatro para promocionar el turismo en Ecuador y concienciar sobre la importancia de las Islas Galápagos y la conservación ambiental.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Chávez anuncia precios del agua y desodorante


El presidente anunció ayer precios a la baja para presentaciones de agua mineral y desodorante. El mandatario dijo que busca que las empresas "ganen de forma racional". Asdrúbal Oliveros, de Ecoanalítica, advierte que "el Gobierno no puede fijar los precios por debajo de los costos"



http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2012/02/Minalba-Mum.jpg



El presidente Hugo Chávez "goza haciendo justicia". Y la hará con precios "justos", con los que los empresarios "ganen de forma racional. Que no roben al pueblo".


Lo dijo ayer el mandatario en un acto transmitido en cadena de radio y televisión, intervención obligatoria que coincidió con un acto de campaña de Henrique Capriles Radonski. El decreto con el valor de 19 productos considerados de primera necesidad está listo.

El presidente se refirió a los productos que se mantienen regulados desde que entró en vigencia la Ley de Costos y Precios Justos, en noviembre. “Las empresas productoras le cargan el impuesto sobre la renta al costo neto del producto y no a las ganancias”.

Tienen empresas en la mira. Las mencionó, mostró la lilsta y habló de productos específicos. “Venden el agua mineral de cinco litros a 23 bolívares, pues yo se las voy a poner en 12,5 bolívares". Otro que mencionó fue el desodorante "MUM bolita, desodorante de 900 gramos. Ellos lo venden en promedio a 1,8 bolívares, el precios que le vamos a poner es de 13,5 bolívares y va que chuta porque todavia le estan ganando plata".

Manifestó además que aquellas empresas que no puedan mantener estos precios pasarán a manos de los trabajadores. "Ven a mi que tengo flor, yo se las entrego a los trabajadores y al pueblo".

El presidente Hugo Chávez anunció que "entre hoy y mañana (ayer y hoy)" estará firmando el decreto con los precios de los 19 productos congelados.

Ojo a La Piedrita

AP. El presidente Chávez anunció que ordenó abrir una inmediata investigación sobre el caso de unos niños armados con rifles de asalto que aparecieron en una fotografía que fue difundida en las redes sociales. "Yo mandé a investigar a fondo eso. Estoy obligado a hacerlo porque las armas de guerra no pueden estar en manos de los grupos por ahí en un barrio y menos en manos de los niños".

Sanción por información falsa

Yujhra Cabrera, directora de Fiscalización e Inspección, informó que la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) sancionará a los establecimientos comerciales que registraron información falsa o incompleta en el Sistema Automatizado de Administración de Precios.

La decisión corresponde a que al comparar los resultados de las fiscalizaciones con los precios notificados en el Sisap por los comerciantes, "existe disparidad en alguna de las informaciones. La Ley de Costos y Precios Justos es explícita en su artículo 44, numeral 4", las causas a sancionar.

Ecoanalítica: Demora genera escasez

Daniela García. La demora en la publicación de los nuevos precios controlados de 19 tipos de productos de aseo personal, limpieza del hogar, compotas, jugos pasteurizados y agua mineral; mantiene en incertidumbre a las empresas.

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, advirtió que la expectativa en la que se encuentran las compañías que producen, importan y comercializan los artículos regulados lo que hace es incentivar la escasez.

"El Gobierno no puede fijar los precios por debajo de los costos. Algunos voceros ministeriales han dicho que eso no va a pasar. Eso provocaría que se deje de producir y se agrave la escasez, además sería perjudicial para el propio Gobierno en un año electoral".

Oliveros declaró en el marco del foro Perspectivas económicas 2012, organizado por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham).DIARIO EL TRUJILLANO



Relación de Venezuela y EEUU suma $ 54 millardos anuales



El intercambio económico entre Estados Unidos y Venezuela cerró en 54 mil millones de dólares el año pasado, de acuerdo con cifras de VenAmCham



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCDmF5Gfk5ps4at3MuhQ-EYtTyryAzdOvirGZbWOm8vNHMA_8PeRDzTMfC3dbREwZgoF0GNI6fIGBCyvzpmX6y6tpDM-PsQabNz_ibm-y7DGk8ltgYCOutEfxwKqk7VK1P-qh4FVwFu-k4/s1600/PuertoLericiItalia.jpg



El intercambio económico entre Estados Unidos y Venezuela cerró en 54 mil millones de dólares el año pasado, de acuerdo con cifras de la Cámara Venezolano Americana de Comercio de Industria (VenAmCham).


Carlos Tejera, gerente general de la organización, aseguró que se espera que en 2012 el monto de las relaciones comerciales se mantengan.

"El intercambio principal está basado en el petróleo, pero Estados Unidos todavía provee más de la cuarta parte de las importaciones totales de Venezuela. Los venezolanos seguimos obteniendo los bienes de Estados Unidos. La estrechez geográfica y cultural siguen a favor de las relaciones".

Tejera indica que VenAmCham mantiene expectativas positivas sobre el país, que tiene grandes oportunidades y recursos, pero considera que se debe restablecer la confianza del sector privado para que exista un aumento de las inversiones.

"Colombia atrajo el año pasado 15 mil millones de dólares en inversión extranjera, mientras que Venezuela apenas captó entre mil 500 y dos mil millones".

Consideró que políticas como las de las estatizaciones son las que impiden un aumento de las inversiones extranjeras.

"Cincuenta de las empresas afiliadas a la cámara han sido expropiadas, de las cuales solo 11 han sido total o parcialmente canceladas, el resto sigue a la espera de pago"NOTICIA ES NOTICIA



Implican a exgerente del fondo de pensiones de PDVSA en estafa de Illaramendi


Un asesor de un fondo especulativo realizó un fraude de 500 millones de dólares con ayuda de personas en Venezuela, incluido un gerente de la compañía petrolera estatal, de acuerdo con demandas interpuestas en una corte federal







Un asesor de un fondo especulativo realizó un fraude de 500 millones de dólares con ayuda de personas en Venezuela, incluido un gerente de la compañía petrolera estatal, de acuerdo con demandas interpuestas en una corte federal.


Los pagos fueron descubiertos por la investigación de un síndico sobre los negocios del financiero venezolano-estadounidense Francisco Illaramendi, cuyo mayor cliente de inversiones era un fondo de pensiones de trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Entre los acusados de aceptar sobornos para ayudar a Illaramendi se encuentra un Juan Montes, exgerente del fondo de pensiones de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), y un empresario de quien se dice tiene vínculos con funcionarios del gobierno y bancarios en Caracas.DIARIO DE CORO




Centro Carter enviará veedores internacionales para el domingo



El Centro Carter, organización independiente estadounidense de defensa de la democracia, anunció ayer que enviará una delegación a Venezuela para acompañar las primarias de la Mesa de Unidad Democrática






El Centro Carter, organización independiente estadounidense de defensa de la democracia, anunció ayer que enviará una delegación a Venezuela para acompañar las primarias de la Mesa de Unidad Democrática.


"Considerando la importancia de los procesos electorales que tendrán lugar este año en Venezuela, el Centro Carter enviará a ese país un pequeño grupo de estudio" para las primarias a solicitud de la oposición, señaló el grupo fundado por el expresidente estadounidense Jimmy Carter, en un comunicado.

La organización aclaró que no se trata de una misión de observación electoral, sino que su objetivo es "recoger criterios y perspectivas sobre el desarrollo de los procesos electorales nacionales que tendrán lugar este año": las presidenciales de octubre y las regionales de diciembre.

La delegación encabezada por la directora para las Américas del Centro Carter, Jennifer McCoy, contará con expertos de varios países latinoamericanos, que se entrevistarán con líderes políticos, autoridades electorales y organizaciones no gubernamentales.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Datanálisis prevé dos millones y medio de electores



José Gil Yepes, socio director de Datanálisis, aseguró que la participación en el evento comicial será positiva






Dos millones de votantes acudirán a las primarias de la Mesa de la Unidad, pautadas para este domingo, en las que se elegirá el candidato de la oposición a la presidencia de la República.


José Gil Yepes, socio director de Datanálisis, aseguró que la participación en el evento comicial será positiva, considerando que el universo de electores está conformado por 19 millones de personas.

"Unas primarias en cualquier país del mundo en la que participen de un millón 500 mil a dos millones de votantes de un total de 19 millones son bastante buenas".

El representante de la encuestadora afirmó que la imagen de la oposición será buena luego de los resultados del proceso electoral del domingo.

Aclaró que el Gobierno tratará de minimizar el efecto del evento, al afirmar que con dos millones de votos el candidato de la MUD no ganará las elecciones presidenciales, las cuales se llevarán a cabo el 7 de octubre.

Gil Yepes presentó sus proyecciones en el marco del foro Perspectivas Económicas 2012, organizado por la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham).JHONSON & CONSULTORES



CICPC toma accesos al 23 de Enero



Miembros del colectivo La Piedrita denunciaron ayer mediante su cuenta en facebook Colectivo La Piedrita a funcionarios de la Policía científica por presuntamente tratar de asesinar a Valentín Santana, uno de sus líderes, sobre quien pesa una orden de captura




http://www.entornointeligente.com/images-noticias/2012/01/Permanecen-detenidos-en-el-Cicpc-los-12-empleados-del-Bicentenario_12114.jpg







Miembros del colectivo La Piedrita denunciaron ayer mediante su cuenta en facebook Colectivo La Piedrita a funcionarios de la Policía científica por presuntamente tratar de asesinar a Valentín Santana, uno de sus líderes, sobre quien pesa una orden de captura.


Los militantes informaron que funcionarios adcritos a la Unidad contra Terrorismo del cuerpo detectivesco allanaron el sector 23 de Enero, en Caracas, y cerraron los accesos.

Pastor Contreras, coordinador Nacional de Investigaciones, desmintió la versión de denunciantes y acotó que en la actualidad Santana cuenta con una orden de aprehensión. "A Valentín lo estamos buscando, pero en el 23 de Enero todo está tranquilo".

Se pudo conocer que durante la tarde la tensión reinaba en el sector. Los vecinos quemaron cauchos en señal de protesta por "abuso de los funcionarios policiales" que entraron en las residencias en busca del líder de La Piedrita, y trataron de atentar en contra de su vida.DIARIO EL CATATUMBO



Matan a un chofer durante un robo



Erasmo Alián, presidente de la CUTT, precisó que en 2011 asesinaron a 45 choferes, y en lo que va de año van siete






Más que una cifra, era una vida. Su nombre era Alexánder Gregorio Rincón Fernández (25). Perdió la vida ayer a las 8.00 de la mañana mientras laboraba como conductor para la línea de carritos por puesto 14 de Noviembre.


Salió de su casa dos horas antes del crimen. Primero paró en la vía a desayunar. Luego agarró algunos pasajeros en la vía y condujo su Malibú verde, placas 07AAGSXV, hasta la parada de la línea, situada frente a la iglesia San Tarsicio. Allí un hombre joven, una mujer mayor y un menor abordaron el transporte.

Cuando entraba por el barrio Las Marías el primer pasajero sacó un arma y amenazó al conductor. Rincón se detuvo para entregar el carro y el efectivo, pero a pesar de ello, el ladrón le disparó en la cabeza.

El homicida ordenó al resto de los tripulantes salir del vehículo, arrimó al herido al asiento del copiloto y se lo llevó. A la altura de la calle 97 del sector San Miguel el Malibú se apagó por el dispositivo de seguridad Transceiver.

La irregularidad activó al CPEZ. Cuando los oficiales llegaron al sitio, el delincuente había huido y su víctima no respiraba. Los uniformados detuvieron a un hombre que estaba cerca del porpuesto con las llaves. Se investiga si está involucrado.

Profesional

Rincón no era el único conductor de porpuesto de su familia. Como su padre, Nerio Rincón, y dos de sus hermanos, decidió trabajar en el transporte público.

El carro que querían quitarle los delincuentes ha estado con los Rincón durante tres décadas. Su padre trabajó en él cuando fundaron la ruta 14 de Noviembre, hace 30 años.

José Luis Mendoza, suegro del occiso, describió a la víctima como alegre, parrandero y amante de sus hijos y esposa. Aseguró que nunca lo vio buscarle pleito a alguien.

Inseguridad

A la calle 97 de San Miguel se acercó Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT). Enojado y con gestos de impotencia, declaró su inconformismo por la poca protección que brinda la Policía a los transportistas.

"El año pasado asesinaron a 45 profesionales del volante", al menos cuatro por mes. El dirigente aseguró que 2012 no era la excepción: “En enero ultimaron a cuatro y en lo que va de febrero hemos contado tres".

De las siete víctimas de 2012, la Policía solo ha capturado a los homicidas de Jim Jared Salazar, taxista asesinado el pasado 12 de enero, pero los responsables "ya están libres". Alián asegura que la justicia no alcanza a los choferes. Prometió cerrar la ciudad si no tienen respuestas pronto.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Incautan 400 kilos de droga en la frontera con Colombia



Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 400 kilos de cocaína en un procedimiento efectuado en el estado Zulia, fronterizo con Colombia






Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 400 kilos de cocaína en un procedimiento efectuado en el estado Zulia, fronterizo con Colombia.


La información la ofreció ayer Néstor Reverol, viceministro de Prevención Ciudadana, por medio de un mensaje en @NestorReverol. El funcionario precisó que en esta acción también fueron detenidos cuatro colombianos.

Tareck El Aissami, ministro de interior y justicia, felicitó a los cuerpos de seguridad por las incautaciones, no sólo la del Zulia, sino los 220 kilos de cocaína que le retuvieron al gandolero José Ramírez en Táchira y los otros 155 kilos que le incautaron a Jhonathan Rodríguez y al colombiano Jhon Martínez en Apure.

El ministro precisó que 2012 han capturado a seis jefes del narcotráfico en el país y aseguró que con el trabajo de inteligencia promovido por Reverol han logrado la detenció, hasta la fecha, de 81 líderes de grupos criminales.DIARIO EL TRUJILLANO



Tirotean a presuntos robacarros


Dos presuntos ladrones de carros fueron víctimas de un atentado el pasado miércoles. Los heridos están graves






El vidrio frontal tenía siete orificios de bala y el del piloto cinco. En total, le dieron 16 balazos al Honda Accord gris, placa AA413HS, en el que se movilizaban los hermanos Daboín, el pasado miércoles en la noche, por la avenida principal del barrio La Pastora.


Los vecinos escucharon al menos 30 detonaciones. Algunos aseguraron que fueron dos motorizados quienes les cayeron a tiros al vehículo.

Al salir de las viviendas vieron a José (27) bajarse arrastrándose del carro. Pedía auxilio, porque Elvis se desangraba en el asiento del conductor.

Ambulancias del 171 se llevaron a los heridos hasta el Hospital General del Sur. A José le curaron las lesiones de los brazos y hombros; mientras que a su hermano lo operaban de emergencia. Los proyectiles le penetraron la cabeza y el pecho.

La Policía científica recolectó unos cinco cartuchos percutidos del asfalto. Un funcionario indicó que las conchas eran de dos tipos de armamento, mas no especificó los calibres ni las posibles características.

Trascendió que los tiroteados son miembros de una banda robacarros que opera en el municipio San Francisco y que los persiguieron desde la Circunvalación 2 para matarlos. DIARIO DE CORO



No más cámaras digitales Kodak



Actualmente la cámara digital enfrenta una dura competencia por parte de los teléfonos multiusos. Kodak se presentó a la quiebra el mes pasado e irá eliminando las líneas de producción en los próximos meses, concretando el fin de una era para la popular compañía




La compañía Eastman Kodak anunció hoy que dejará de fabricar cámaras digitales, videocámaras de bolsillo y marcos de fotos digitales, concretando el fin de una era para la compañía que hace más de un siglo llevó la fotografía a las masas.


Fundada por George Eastman en 1880, Kodak era conocida en todo el mundo por sus cámaras Brownie e Instamatic y los envases amarillos y rojos de los rollos de película. Pero la firma se vio superada por la competencia japonesa en la década del 80 y no pudo mantenerse a la par con el paso del celuloide a la tecnología digital.

La empresa con sede en Rochester, estado de Nueva York, que se presentó a la quiebra el mes pasado, dijo que irá eliminando las líneas de producción en el primer semestre del año y que buscará en cambio otras firmas que licencien su marca para dichos productos.

Es un momento especialmente difícil para Kodak. En 1975, utilizando un nuevo tipo de sensor electrónico inventado seis años antes en los Laboratorios Bell, un ingeniero de Kodak llamado Steven Sasson creó la primera cámara digital. Era un prototipo del tamaño de una tostadora que captaba imágenes en blanco y negro a una resolución de 0,1 megapixel.

A lo largo de la década del 90, Kodak invirtió unos 4.000 millones de dólares para desarrollar la tecnología en el interior de la mayoría de los teléfonos celulares y dispositivos digitales actuales. Pero la resistencia a ir desprendiéndose de su fuerte dependencia del rollo de película permitió a rivales como Canon Inc. y Sony Corp. meterse de lleno en el vertiginoso mercado digital. El negocio análogo, que había sido inmensamente lucrativo y que Kodak temía debilitar, prácticamente quedó sepultado en una década por la misma fotografía sin película que había inventado.

Actualmente la cámara digital enfrenta una dura competencia por parte de los teléfonos multiusos. Kodak es propietario de patentes que abarcan varias funciones básicas en muchos de ellos. La empresa obtuvo 27 millones de dólares en concesiones de patentes en el primer semestre del 2011. Había ganado 1.900 millones de dólares por esas concesiones en los tres años anteriores combinados.

Kodak basa su futuro en impresores caseros de fotos, las prensas por inyección de tinta, el "software" para flujo de trabajo y el embalaje.NOTICIA ES NOTICIA



Muestran imagen de la nebulosa Carina



Situada a 7.500 años luz de la Tierra, la nebulosa Carina, formada por gas, polvo y estrellas jóvenes, está considerada por los astrónomos como una de las incubadoras de estrellas más cercanas a nuestro planeta







Una nueva y nítida vista infrarroja de la nebulosa de la constelación de Carina, situada en la zona sur de la Vía Láctea, fue captada por el telescopio Very Large Telescope (VLT) que el Observatorio Europeo Austral (ESO) tiene en el norte de Chile, informó hoy el organismo científico.


Esta nueva panorámica, obtenida desde el observatorio que la ESO posee en el cerro Paranal, en el desierto de Atacama, permite dar a conocer astros jóvenes y de luz débil que hasta hoy habían permanecido ocultos.

Situada a 7.500 años luz de la Tierra, la nebulosa Carina, formada por gas, polvo y estrellas jóvenes, está considerada por los astrónomos como una de las incubadoras de estrellas más cercanas a nuestro planeta y contiene algunos de los astros más brillantes hallados hasta el momento.

Para penetrar el denso polvo y capturar la imagen nítida y celeste de las estrellas que forman la nebulosa, un equipo de astrónomos europeos ha utilizado, además del telescopio VLT, la cámara infrarroja HAWK-I, a través de la cual se han combinado cientos de imágenes individuales.

Así, según el organismo astronómico, se ha obtenido el mosaico más detallado hasta el momento de la nebulosa, al captar no sólo las estrellas masivas más brillantes, sino también aquellas que antes permanecían invisibles.

Entre las estrellas que conforman esta formación se encuentra la Eta Carina, que durante el siglo XIX fue la segunda estrella más brillante de todo el cielo.

En la panorámica se muestra esta estrella rodeada por nubes de gas que brillan bajo el ataque violento de la radiación ultravioleta.

La imagen captó, además, la existencia de manchas compactas de material oscuro que, para los científicos, se tratan de nidos cargados de polvo en los que se están formando nuevos astros.

La ESO es una organización intergubernamental formada por 14 países europeos y Brasil, y en Chile opera otros dos observatorios, La Silla y Chajnantor.JHONSON & CONSULTORES



Al Zulia FC se le esconden los goles


El Petare y el Zamora abren la sexta jornada del Torneo Clausura 2012 en un juego que se celebrará en el Olímpico






Con una diana en tres encuentros, el Zulia FC llega a dos juegos sin anotar y tiene el mismo comienzo del Apertura 2011, cuando la delantera zuliana se fue en blanco en la segunda y tercera jornada.


El juvenil Simón Briceño tiene la única anotación de los “petroleros”, que vencieron en la primera fecha del Clausura 2012 (0-1) al Carabobo en el Misael Delgado. Mañana el rival de los zulianos será el Aragua FC, que estará de visita en el “Pachencho” Romero a las 5.00 de la tarde.

Álex García, DT de los zulianos, indicó en un comunicado del equipo estar seguro de que saldrán de la sequía goleadora. “Han sido partidos muy difíciles; estamos tratando de reforzar las fortalezas y corregir las debilidades y mejorar en lo ofensivo, que es lo que nos marca la pauta”.

El atacante Édgar Rito asegura que los “negriazules” son un equipo que acostumbra a hacer goles y generar peligro en cada uno de los encuentros. “Tratamos de tomar las cosas con calma y no entrar en desesperación porque siempre lo primordial es que el equipo gane”.

En blanco

Los últimos dos partidos fueron negativos para el Zulia FC, al no poder sumar puntos en las derrotas ante el Zamora como local y luego como visitante frente al Monagas. Los goles no aparecieron a pesar del empuje del cuadro zuliano, sobre todo en el último partido, en el que la suerte no estuvo de su lado.

Con apenas tres encuentros ganados, los “petroleros” están en el puesto 16 de la tabla de clasificación del Clausura 2012; solo están por arriba del Deportivo Petare y Estudiantes de Mérida, que suman solamente dos unidades en tres cotejos.

Encuentro adelantado

El Deportivo Petare recibirá hoy al Zamora FC en el Olímpico de la UCV en un cotejo adelantado de la jornada seis que iniciará a las 7.30 de la noche. De ganar los “blanquiazules”, pasarían a liderar provisionalmente el Clausura con 10 puntos.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Grenddy Perozo debuta hoy en el fútbol argentino



Grenddy Perozo se estrena ante al campeón de Argentina hoy a las 7.45 pm. El zaguero zuliano recibió a tiempo el transfer de su antiguo club Boyacá Chicó, lo que le permitirá medirse ante el elenco xeneize







Desde chamo, cuando empezó a patear sus primeros balones en la polvorienta cancha de Haticos, Grenddy Perozo siempre se perfiló como un defensor aguerrido y sin temores. Esta noche (7.30 pm) el “Káiser” debutará en el fútbol argentino con la camiseta del club Olimpo de Bahía Blanca frente al campeón invicto Boca Juniors en el estadio La Bombonera.


Concentrado en el hotel Doumi Plaza de Buenos Aires, el zaguero vinotinto conversó con La Verdad y de entrada aseguró que no tiene miedo de "bailar tango" con el campeón argentino. “En lo personal, no le temo a Boca Juniors ni a La Bombonera. Será un lindo partido ante un gran equipo como Boca, que necesita ganar, pero nosotros (Olimpo) tenemos claro que el objetivo es mantenernos en Primera”.

Tarea mayúscula

Perozo reconoce el buen momento que viven los xeneizes, pero detalla: “Hicimos una gran pretemporada y me he adaptado bien al fútbol argentino, uno de los mejores del continente. Solo resta minimizar los errores en el fondo y eso será parte de mi trabajo”. Agregó que su tarea es detener los avances del experimentado Juan Román Riquelme y los delanteros más respetados del balompié gaucho: Pablo Mouche y Darío Cvitanich. “Riquelme regresa después de una lesión y quiere figurar. Hay que tener mucho cuidado de sus pases al fondo y ya el técnico me ha hablado de los otros delanteros que van a lo físico”

Habilitado

El central de Haticos recibió ayer el transfer tras las aceleradas gestiones del Olimpo de Bahía Blanca con la intervención de la AFA. Su antiguo club, Boyacá Chicó, dueño del pase del jugador, mandó la transferencia autenticada y cargó los datos al sistema TMS de Fifa. “Es una alegría poder formar parte del equipo desde el arranque. Fueron semanas de mucha incertidumbre, pero siempre estuve enfocado en mis trabajos en la cancha”.

Antes de ir al reconocimiento de campo, recalcó que cumplirá uno de los sueños que tuvo desde niño: “Siempre soñé con jugar en Argentina y mañana (hoy) se me dará la oportunidad. Esto significa un crecimiento en mi carrera profesional que me dará el pasaporte para jugar en otras ligas importantes”.

El técnico Héctor Rivoira tomó en cuenta al zuliano en todos los partidos de pretemporada: 0-0 con Argentinos Juniors, 0-0 con Banfield, 0-2 con Vélez y 0-0 con Estudiantes. En definitiva, el plantel titular lo conformarán: Ibáñez en la portería; Casais, Perozo, Faccioli y Villanueva en la línea defensiva; Romero, Musto, Rosada y Rolle en la zona medular; y Franzoia y Bareiro en el ataque.

Movimientos en Boca

Boca, por su parte, hará su primera presentación en La Bombonera. Formará con: Agustín Orión, Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez, Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme, Pablo Mouche y Darío Cvitanich. Falcioni, entrenador xeneize, echó por tierra que reservaría jugadores para el encuentro del próximo martes por Copa Libertadores frente a Zamora y apostó por la dupla de ataque integrada por Mouche y Cvitanich, quien le ganó la pulseada a Nicolás Blandi.

Alineaciones

Boca Júniors: Orión, Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Rodríguez, Rivero, Somoza, Erviti, Riquelme, Mouche y Cvitanich.

DT: Julio Falcioni

Olimpo: Ibáñez, Casais, Perozo, Faccioli, Villanueva, Romero, Musto, Rosada, Rolle, Franzoia y Bareiro.

DT: Héctor Rivoira.

Hora: 7.45 pm

Ficha técnica

Nombre: Grenddy Adrián Perozo Rincón

Fecha de nacimiento: 28 de febrero de 1986

Altura: 1.80 cm

Perfil: Derecho LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Israel viajó con tres personas y uniformado



El ciclista Jackson Rodríguez vio al pesista zuliano en el aeropuerto de Maiquetía. El miembro de la selección de ciclismo afirmó que Rubio iba acompañado, vestía de mono de Venezuela y uno de sus acompañantes llevaba puesta una chaqueta tricolor






El caso del pesista Israel Rubio sigue siendo un misterio. Las autoridades venezolanas no dan información al respecto. Su familia está desesperada al no tener noticias sobre él.


Lo único que saben es que el 25 de enero lo metieron preso en Pescara, Italia, junto a tres dominicanos, al encontrarse todos en un apartamento y en el que consiguieron kilo y medio de cocaína pura y medio líquida.

Ayer se supo que el medallista olímpico no viajó solo a Italia. "El 19 de enero, vi a Rubio en Maiquetía. Yo iba para Argentina a correr el Tour de San Luis. Al verlo, supe que era él. Lo he visto en televisión y quién no va a saber que es él, si ganó oro en los Panamericanos", dijo a este rotativo Jackson Rodríguez, ciclista del Androni-Giocattoli-Venezuela.

"Yo estaba sentado en un restaurant, tomando un café junto con Edgar da Silva y le dije &39;profe ese es Rubio&39;. Iba acompañado de tres hombres más. Él llevada el mono de Venezuela y otro chamo tenía puesta la chaqueta con los colores de la bandera".

El 26 de enero, el Sebin detuvo a otro pesista zuliano, Leonel Albarrán. Lo vinculan en este mismo caso, ya que consiguieron su maleta en el apartamento donde estaba Rubio.

Albarrán está detenido en una sede del CICPC en San Agustín, Caracas, por orden del Ministerio Público y al parecer estará privado de libertad durante 45 días. En 2006 estuvo preso en Francia por tráfico de drogas.

Sorpresa

Los familiares de Rubio y Albarrán desconocían que estos viajarían a Italia. Pensaban que se iban a concentrar con la selección nacional.

El 30 de enero, Fevepesas envió un comunicado aclarando que Israel no se encontraba en ninguna actividad relacionada con el deporte. "Ni campamento, ni concentración, ni competencias".

Pedro León Torres, presidente de la federación, informó que Leonel "no pertenece a la selección nacional. La última vez que estuvo fue en 2010 en los Juegos Suramericanos".

El subcampeón en más de 105 kilos ganó tres medallas de plata para el Zulia en los Juegos Nacionales Venezuela 2011, que se realizaron en diciembre. La halterofilia tuvo como sede el Gimnasio de Pesas de San Francisco.

Este par de atletas no estuvo presente en la entrega de premios de las medallas, acto que presidió el gobernador Pablo Pérez. Rubio, ganador de dos doradas y una de plata, tiene en el Irdez un cheque por 26 mil bolívares y Leonel otro por 18 mil.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



En Jerez no cambió el mando



Los monoplazas 2011 de Mercedes fijaron por segundo día seguido los tiempos más rápidos en las pruebas de pretemporada de la F1, en el circuito de Jerez de la Frontera, España. El alemán Nico Rosberg fue el más rápido en la tercera jornada con tiempo de 1 minuto y 17.613 segundos






Los monoplazas 2011 de Mercedes fijaron por segundo día seguido los tiempos más rápidos en las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno, mientras que Lotus sobresalió entre los nuevos modelos.

El alemán Nico Rosberg fue el mejor en los ensayos del jueves en el circuito español de Jerez con un tiempo 1 minuto y 17.613 segundos. Rosberg emuló el desempeño de su compatriota y compañero de equipo Michael Schumacher el día previo.

En tanto, el Lotus del francés Romain Grosjean fue el más rápido entre los monoplazos con diseños 2012 con una marca de 1:18.419.

Grosjean aventajó por ocho décimas al alemán y bicampeón vigente Sebastian Vettel, al volante de su Red Bull por primera vez en la pretemporada.

Además, el británico Lewis Hamilton salió a rodar por primera vez con su nuevo McLaren y figuró cuarto. El Ferrari del español Fernando Alonso fue el séptimo más rápido.


- Tiempos de la tercera jornada:

.1. Nico Rosberg (Alemania-Mercedes) 1:17.613 118 vueltas

.2. Romain Grosjean (Francia-Lotus) 1:18.419 117

.3. Sebastian Vettel (Alemania-Red Bull) 1:19.297 96

.4. Lewis Hamilton (Gran Bretaña- McLaren) 1:19.464 80

.5. Jean Eric Vergne (Francia-Toro Rosso) 1:19.734 79

.6. Sergio Pérez (México-Sauber) 1:19.770 48

.7. Fernando Alonso (España-Ferrari) 1:20.412 67

.8. Bruno Senna (Brasil-Williams) 1:21.293 125

.9. Van der Garde (Holanda-Caterham) 1:23.3247 74

10. Jules Bianchi (Francia-Force India)LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Nat Geo desafía a los científicos locos



John Bowler recorre Estados Unidos buscando inventos sorprendentes. Motores jet, giroplanos y robots creados a partir de latas son algunos de los fabulosos inventos que el público podrá apreciar en el nuevo programa






La búsqueda de los nuevos científicos locos comenzó. Las cámaras de Nat Geo siguen los pasos del maestro de todos los oficios, John Bowler, mientras ingresa en garajes repletos de artilugios y patios cubiertos de chatarra para conocer a inventores amateurs, científicos de fines de semana e ingenieros excéntricos.


Nat Geo prueba sus creaciones y los desafía a mejorarlas en la nueva serie de 12 episodios de media hora: Científicos Locos. El programa es protagonizado por fanáticos de la ciencia con una marcada afinidad por los “juguetes” estrafalarios. El espacio se estrena hoy a las 8.00 de la noche.

Bowler, de 47 años, analiza estos inventos únicos e invita a sus creadores a pensar, diseñar y fabricar una versión mejorada de sus dispositivos y durante 48 horas trabajan codo a codo, poniendo a prueba sus dispositivos y proporcionan una mirada científica del mismo.

El creador y conductor del espacio manifestó que es la primera vez que se embarca en una travesía de este tipo, en la que le toca recorrer los Estados Unidos en búsqueda de creaciones ambiciosas y atractivas para un show.

La mente del científico

John, sin buscarlo, se convirtió en el conductor del reality show que desafía a esos inventores estrafalarios a que trabajen con él en la construcción de proyectos excéntricos. Su personalidad encaja perfectamente con el programa, pues él mismo se considera un hombre muy práctico, que cuando necesita algo lo construye.

"Tratamos de mostrar inventos que se puedan perfeccionar y hasta utilizar en la vida diaria. Tenemos desde poderosas herramientas hasta sillas voladoras. Lo genial de esto es que llego a los talleres de estos científicos desconocidos, quienes tienen la oportunidad de presentar sus inusuales creaciones".

Bowler se ha topado con propuestas interesantes, como una miniván de propulsión a chorro, una silla de ruedas que escupe fuego y un cinturón cohete impulsado por agua y todo esto lo pone a prueba ante una multitud. "Estoy bastante chiflado y por eso me gusta el proceso del show. La producción se encarga de localizar a los científicos locos, evalúan su propuestas para luego visitarlos y mostrar su gran invención".

Para él es muy difícil definir cuál es el invento más interesante, ya que cada uno destaca de forma diferente. "Hemos visto desde robótica avanzada creada a partir de latas y refrigeradores hasta herramientas caseras que facilitan la vida de cierta forma. Lo importante es que la gente no tenga miedo de mostrar todo lo que puede hacer".

Científicos Locos cubre un amplio espectro que abarca desde diseñadores y expertos en demoliciones hasta plomeros y electricistas. Presenta fabulosas creaciones de los genios que dejan volar su imaginación para el deleite y curiosidad de los espectadores.

El nuevo todo terreno

John Bowler visita a un hombre llamado Cameron Carlson en las colinas arenosas y rocosas de California. Él fabricó un vehículo que es una especie de lagarto que puede atravesar las rocas. El dúo perfecciona los detalles de la "bestia", incluyéndole una quinta rueda con la que hace que se ponga de pie como un canguro. Ante las cámaras, el inventor intenta correr detrás de camiones, dejando el vehículo como si fuera un caballito.EN LA ONDA CON MARITZA



Despiden a Luis Alberto Spinetta, padre del rock argentino


León Gieco, Charly García, Fito Páez y Guillermo Vilas fueron algunos de los famosos que pasaron por la casa velatoria. Spinetta reveló en diciembre de 2011 que padecía cáncer de pulmón después de que el diario Muy divulgara la información






Luis Alberto El "Flaco" Spinetta fue velado por su familia y amigos íntimos durante la noche del miércoles reseñó el portal www.elpatagonico.net. El músico murió el miércoles a raíz de un cáncer de pulmón contra el que luchaba desde julio de 2011. Tenía 62 años.


León Gieco, Charly García, Fito Páez y Guillermo Vilas fueron algunos de los famosos que pasaron por la casa velatoria de Belgrano. Desde la 1.00 de la madrugada otros músicos también dijeron presente para despedir a un amigo, entre ellos Ricardo Mollo, Juanse, los integrantes del grupo Babasónicos y Héctor Starc.

A la salida del lugar, Gieco opinó que “se va a compensar esta tristeza con la magnitud de la obra de Luis, que ahora va a ser reconocida”. “Hoy me di cuenta que la magnitud que va a alcanzar esta persona es increíble. Fue uno de los primeros tipos que nos metió a todos en ésta”, redondeó León.

Starc, guitarrista de grupos como Aquelarre y Tantor y contemporáneo del “Flaco”, destacó que Spinetta “jamás hizo nada en contra de lo que él creía” y sostuvo que “grandes músicos tenemos un montón pero Luis era único”.

A las 12 del mediodía de ayer el cortejo fúnebre partirá hacia el cementerio Memorial, de Pilar, donde el cuerpo de Spinetta fue cremado.

"Así mi corazón te añorará. Te amo Papá", escribió Vera Spinetta, su hija menor, en su perfil de Twitter, donde dio a conocer la noticia reversionando un verso de la canción Cabecita calesita, escrita por el "Flaco".

"Te amo por siempre Papá", se limitó a lanzar Dante en la misma red social, mientras que Valentino expresó: "T amo papá, siempre vas a estar en mi alma y mi corazón", en su Twitter. "&39;No habrá un destino incierto, ni habrá distancia que pueda alejarme de ti...&39; Amor eterno a mi Padre♥", parafraseó Catarina desde su propia cuenta.

Su enfermedad

Spinetta reveló en diciembre de 2011 que padecía cáncer de pulmón después de que el diario Muy divulgara la información que había sido silenciada por respeto al perfil bajo que siempre cultivó el músico. Hacía sólo un mes que había sido operado por divertículos en los intestinos, pero tras una lenta recuperación había sido dado de alta.

Después llegó la polémica por las imágenes que lo mostraban desmejorado tras la última ronda de quimioterapia, cuando ya había sido dado de alta, en enero de 2012. Ya estaba instalado en su casa de Villa Urquiza, donde lo acompañaron sus hijos y sus nietos.

Un genio del rock

De mente creativa, Spinetta fue el artífice de múltiples bandas como Almendra, Pescado rabioso, Invisible, Los socios del desierto y Spinetta Jade. Se molestaba si reemplazaban el "Luis" por un "Juan", pero la mayoría de las veces lo llamaban "el Flaco" a secas.

Con la sutileza y la poesía como armas fundamentales, Spinetta le dio un lenguaje diferente al rock argentino, acostumbrado a la frontalidad y el desenfado. Muchacha ojos de papel y Seguir viviendo sin tu amor son sólo algunos de los temas que integran la lista de himnos sensibles de su autoría.

Siempre celoso de su vida privada, el músico resguardó a su clan de los paparazzi invasivos, aunque con el tiempo sus hijos eligieron la vida pública, como en el caso de los raperos Dante y Valentino, Catarina, que trabaja de DJ, y Vera.EN LA ONDA CON MARITZA



El charro dice adiós al escenario



"Es la última vez que voy a Venezuela, Colombia, Caracas, a Estados Unidos, a México" y "quiero que sepan que me voy", anunció el cantante mexicano Vicente Fernández, quien se despedirá este año de los escenarios tras 45 años de trayectoria artística






Vicente Fernández no volverá a cantar, al menos en los escenarios. El legendario cantante mexicano de música ranchera anunció que a lo largo de 2012 se despedirá del público con giras por Latinoamérica, España y Estados Unidos para poner así fin a una trayectoria de más de cuatro décadas.


Fernández dijo la noche del miércoles a la cadena Televisa que tomó la decisión horas antes, cuando en una rueda de prensa en la ciudad occidental de Guadalajara un periodista le preguntó si había pensado en retirarse. "No lo tenía pensado, alguien me lo preguntó", dijo el cantante.

Aseguró que en ese momento, sin siquiera haberlo meditado, decidió que era momento de hacerlo. "Así soy... así me retiré del cine", expresó el intérprete, quien llegó a rodar más de 30 películas.

Añadió que a partir del próximo año se dedicará a pasar tiempo con su esposa, sus hijos y sus nietos.

Un impulso

Fernández, quien este mes cumple 72 años, aseguró que no decide retirarse porque se sienta mal o cansado, simplemente que a la pregunta del reportero, al que no identificó, tomó la determinación.

"Al público le debo un respeto y un cariño tan grande que antes que mi voz empiece a mermar hay que tener el valor suficiente para retirarse de una carrera que es mi vida". El llamado Charro de Huentitlán ha sido reconocido dentro y fuera de México.

En 2002 fue agasajado por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año y en el 2008 el entonces gobernador de Nuevo México Bill Richardson declaró que cada 12 de julio se celebraría ahí un día en honor a Vicente Fernández. También tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. EN LA ONDA CON MARITZA



Naomi Watts será Lady Di



La actriz nominada al Oscar encarnará a la fallecida princesa Diana en una cinta que se empezará a grabar este año y será dirigida por Oliver Hirschbiegel. “Caught in Flight” se basará en los dos años previos al accidente que provocó la muerte de la inolvidable representante de la realeza




Naomi Watts encarnará a la princesa Diana en una película sobre los últimos tres años de su vida.

Ecosse Films de Gran Bretaña dijo que Caught in Flight se enfocará en los dos años previos a la muerte de Diana, quien falleció en un accidente automovilístico en París, en agosto de 1997.

La cinta que se empezará a grabar este año será dirigida por Oliver Hirschbiegel, mejor conocido por su película sobre los últimos días de Adolfo Hitler, Downfall. El guión es de Stephen Jeffreys, quien escribió The Libertine.

Los realizadores dijeron que el filme mostrará cómo el haber alcanzado la verdadera felicidad personal por primera vez en su vida le permitió a Diana encontrar su papel como una importante activista y humanitaria internacional.

Watts, nominada a un Oscar por su trabajo en la cinta de Alejandro González Iñárritu 21 gramos, se dijo honrada de haber conseguido el papel.EN LA ONDA CON MARITZA



La duquesa de Cambrigde asiste a su primer acto sin su esposo



La duquesa de Cambridge ha aprendido todo lo que necesitaba para cumplir con sus compromisos como miembro de la Familia Real inglesa, y la noche del miércoles se estrenó en su primer acto en solitario





La duquesa de Cambridge ha aprendido todo lo que necesitaba para cumplir con sus compromisos como miembro de la Familia Real inglesa, y la noche del miércoles se estrenó en su primer acto en solitario, según reseñó la revista ¡Hola!.


Catalina estrenó su agenda en solitario, ya que el príncipe Guillermo estará en las islas Malvinas durante seis semanas, donde ejerce labores de rescate con las Fuerzas Armadas.

Su debut fue en la National Portrait Gallery de Londres, donde presidió la inauguración de una exposición de retratos del artista Lucian Freud, fallecido en julio de 2011. No será la primera vez que se le vea colaborando con esta entidad, ya que es una de las elegidas por la esposa del príncipe Guillermo para colaborar con ella activamente.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario