..

..

lunes, 20 de febrero de 2012

Irán suspende la exportación de crudo a Gran Bretaña y Francia

El vocero del ministerio de Petróleo iraní Alí Reza Nikzad-Rahbar dijo que “las exportaciones de crudo a las empresas británicas y francesas se han detenido”, “Tenemos nuestros clientes y reemplazamos ya a las empresas de Gran Bretaña y Francia con otras firmas”, apuntó.






Irán ha cesado sus exportaciones de crudo a Gran Bretaña y Francia, anunció hoy el ministerio del Petróleo, en una aparente represalia contra la Unión Europea luego de que el bloque comercial endureció sus sanciones contra Teherán.

La UE impuso duras sanciones contra Irán en enero, que incluyeron congelar los activos del banco central del país y un embargo petrolero previsto para comenzar en julio. El ministro de Petróleo iraní, Rostam Qassemi, había advertido a principios de mes que Teherán podría suspender sus exportaciones de crudo a países europeos “hostiles”. Las 27 naciones del bloque consumen el 18 por ciento de las exportaciones iraníes de crudo.

Las sanciones de la UE, junto con otras medidas punitivas impuestas por Estados Unidos, fueron parte de las gestiones occidentales contra el sector energético iraní para frenar el programa nuclear de Teherán.

Occidente teme que el programa iraní busque en realidad el desarrollo de armas atómicas, aunque Irán niega las acusaciones y asegura que su programa tiene propósitos pacíficos.

El vocero del ministerio de Petróleo iraní Alí Reza Nikzad-Rahbar dijo en la ciberpágina del ministerio que “las exportaciones de crudo a las empresas británicas y francesas se han detenido".

Tenemos nuestros clientes y reemplazamos ya a las empresas de Gran Bretaña y Francia con otras firmas”, dijo.

El ministerio de Relaciones Exteriores británico declinó hacer comentarios y no hubo una respuesta inmediata por parte de las autoridades francesas.

La semioficial agencia de noticias Mehr dijo que las exportaciones a los dos países se suspendieron el domingo. También afirmó que la Compañía Nacional de Petróleo Iraní ha enviado cartas a algunas refinerías europeas con un ultimátum para firmar contratos a largo plazo de dos a cinco años, o enfrentar el cese.

Mehr no especificó a qué países se envió el ultimátum, pero España, Italia y Grecia están entre los mayores compradores europeos de petróleo iraní.

El hecho de que Irán escogiera concentrarse en Gran Bretaña y Francia parecía ser una decisión política para castigar a los dos países por apoyar sanciones más duras contra Irán por su programa nuclear.POR DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Corea del Norte amenaza con atacar a Corea del Sur


Corea del Norte amenazó con lanzar ataques "despiadados" si Corea del Sur lleva a cabo los ejercicios de artillería que planea efectuar cerca de su disputada frontera marítima, indicó hoy un oficial norcoreano





Corea del Norte amenazó con lanzar ataques "despiadados" si Corea del Sur lleva a cabo los ejercicios de artillería que planea efectuar cerca de su disputada frontera marítima, indicó hoy un oficial norcoreano.

Corea del Norte no desea una guerra, pero su pueblo siempre está preparado para "sacrificar su sangre en defensa de su territorio inviolable", dijo a The Associated Press el oficial Sin Chol Ung, del Ejército Popular de Corea del Norte.

"Estamos siguiendo cada movimiento de los belicistas surcoreanos. Si nos provocan, habrá simplemente ataques despiadados en represalia", dijo Sin.

Corea del Sur realizará el lunes ejercicios de artillería que realiza regularmente desde las islas frente a las costas occidentales, entre ellas una bombardeada por Corea del Norte en 2010, de acuerdo con los jefes del Estado Mayor Conjunto surcoreanos. Las autoridades de Corea del Sur informaron a las del Norte el domingo sobre su plan de entrenamiento.

Poco después, los militares del norte emitieron un comunicado en el que advertieron sobre los ataques y exhortaron a los civiles que viven o trabajan en esas islas a evacuar antes de que empiecen los ejercicios de artillería.

"Tal acción de las fuerzas belicosas es una provocación militar premeditada... para llevar toda la situación de la península coreana a la fase de guerra", denunció un mando militar norcoreano en un comunicado emitido dado a conocer por la agencia central de noticias de Corea.

Con frecuencia, Corea del Norte presenta retórica similar en contra de Corea del Sur, pero la más reciente advertencia sucede en momentos en que los lazos entre ambos países siguen tensos tras la muerte del mandatario norcoreano Kim Jong Il en diciembre.

Corea del Sur prohibió a todos sus ciudadanos, excepto por dos delegaciones privadas, visitar Corea del Norte para dar pésame por la muerte de Kim, y las autoridades norcoreanas prometieron vengarse por ello.

Un ejercicio efectuado en noviembre de 2010 en una de las cinco islas, Yeonpyeong, desató un ataque de artillería por parte de Corea del Norte que dejó cuatro surcoreanos muertos.DIARIO EL CATATUMBO



Un autobús de pasajeros cayó este domingo a un abismo en el norte de Ecuador dejando como saldo 26 muertos y 29 heridos


Informó el comandante de los bomberos en la ciudad de Ibarra, coronel Marco Antonio Hadathy.


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/02/60-1.jpg


“Tenemos 26 víctimas mortales, de las cuales 14 adultos varones, 10 mujeres y dos niños, y 29 heridos”, dijo el oficial a la AFP vía telefónica.

“En este momento todas las personas muertas y heridas han sido evacuadas. Los fallecidos se encuentran en la morgue del hospital San Vicente de Paul” de Ibarra (120 km al norte de Quito), señaló el jefe de los bomberos.

Los lesionados, por su parte, fueron ingresados a ese y otros dos centros médicos de la región, agregó.

El vehículo se siniestró cuando se desplazaba entre Ibarra y la localidad de San Lorenzo, ésta última en la provincia costera de Esmeraldas (norte), de donde eran oriundas varias de las víctimas.

El autobus “impactó contra un talud, rebotó y cayó a una quebrada a unos seis metros de profundidad”, indicó Hadathy, señalando que “el golpe resultó tan fuerte que todos los pasajeros terminaron apilados en la cabina del bus, que quedó con las llantas hacia arriba”.

El oficial precisó que “se investigan las causas” del percance, aunque Fernando Castillas, de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR, defensa civil), dijo a la AFP que el accidente pudo ser causado por una imprudencia del chofer.

“Al parecer el conductor iba con exceso de velocidad, y como ha llovido, perdió el control del automotor cayendo a un precipicio”, señaló Castillas.

Este es el peor accidente de tránsito ocurrido en Ecuador en lo que va de 2012. El país registra un intenso movimiento de viajeros por un feriado de Carnaval que se prolongará hasta el próximo martes, especialmente hacia destinos turísticos como la costa.

Durante el feriado del 3 al 7 de de noviembre último, 28 personas murieron y 311 resultaron heridas en 275 accidentes de carretera, de acuerdo con la Policía.

Según las autoridades locales, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Ecuador -de 14,3 millones de habitantes- y generan pérdidas por unos 500 millones de dólares al año.

Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) citado por la prensa indica que hacia finales de 2011 habían perecido 5.150 personas en percances viales, duplicando la cifra de 2010.

El informe añade que, después de Paraguay, Ecuador es el país de Latinoamérica con más accidentes de tránsito por cada 100.000 habitantes.



Al menos 38 muertos deja riña en una cárcel de México


Al menos 38 muertos dejó una riña entre reos registrada hoy en la prisión de Apodaca, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, informó una fuente oficial al actualizar el balance inicial de 20 fallecidos





Al menos 38 muertos dejó una riña entre reos registrada hoy en la prisión de Apodaca, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, informó una fuente oficial al actualizar el balance inicial de 20 fallecidos.

En declaraciones a la prensa, el portavoz del Consejo de Seguridad estatal, Jorge Domene, señaló que hasta ahora llevan contabilizados 38 fallecidos, pero que aún siguen trabajando, por lo que la cifra aún puede subir.

Afirmó que aún desconocen las causas del enfrentamiento que comenzó esta madrugada en el penal de mediana seguridad de Apodaca, ubicado en la zona metropolitana de Monterrey, así como los nombres de las víctimas y si entre ellas hay trabajadores del penal.

La reyerta inició a las 02.00 hora local (08.00 GMT) en dos pabellones de la prisión y después se extendió al resto del centro penitenciario, precisó la fuente.

Durante la riña se escucharon detonaciones de armas de fuego, pero las autoridades aún desconocen si éstas eran de los custodios o de internos.

Las fuerzas federales y estatales tomaron esta mañana el control de la cárcel y el gobierno de Nuevo León instaló una mesa para atender a los familiares de los internos que se han concentrado afuera del centro penitenciario para pedir información sobre sus parientes.

Domene ofrecerá una rueda de prensa en unas horas para informar más detalles de lo sucedido en la cárcel de Apodaca.

Esta prisión es de mediana seguridad y cuenta con alrededor de 3.000 internos, una cifra que rebasa en un 30 % su capacidad, como suele suceder en la mayoría de los centros de reclusión en México.

Esta riña es la de mayor número de víctimas en los últimos años en un penal mexicano. En enero pasado otra reyerta registrada en un centro penitenciario del norteño estado de Tamaulipas provocó la muerte de 31 presos.

El 20 de mayo pasado fallecieron al menos 14 reos y 35 más resultaron heridos en un incendio en el penal de Apodaca, al parecer causado por un cortocircuito.DIARIO EL TRUJILLANO



Detenido en Colombia narco que ordenó matar a diez policías

Tras un intercambio de disparos, las autoridades arrestaron en una lujosa finca de Restrepo, en el Valle del Cauca, a William García Alban, de 43 años, jefe de una banda criminal, acusado de ordenar la matanza de diez policías antidroga y un civil






La Policía de Colombia detuvo en el suroeste del país al presunto narcotraficante y jefe de una banda criminal William García Alban, acusado de ordenar la matanza de diez policías antidroga y un civil en hechos registrados en 2006, informó hoy la institución.


Tras un intercambio de disparos, las autoridades arrestaron en una lujosa finca de Restrepo, en el Valle del Cauca (suroeste), a Alban, de 43 años, dijo a periodistas el comandante de la Policía de Cali, general Fabio Castañeda.

Según la Policía, Alban, conocido por el alias de "El indio William", enviaba droga en sumergibles a Ecuador, Panamá, México, Guatemala, Puerto Rico y Estados Unidos, en alianza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El delincuente sería el jefe militar de la banda criminal Los Rastrojos, organización dedicada al narcotráfico, al secuestro y a la extorsión.

El capturado sería el responsable, como autor material e intelectual, del asesinato en el año 2006 de diez policías y un civil en Potrerito, paraje rural de Jamundí, localidad cercana a Cali, la capital departamental.

La masacre fue perpetrada ese año por 14 soldados al mando del coronel Byron Carvajal, quienes emboscaron a la comisión de policías, quienes iban a realizar una operación antidroga.

Según las autoridades, "El indio William" es solicitado por un juzgado para que responda por los supuestos delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, concurso homogéneo y sucesivo de homicidio agravado, tráfico de armas y estupefacientes.

El detenido hizo parte activa de estructuras de delincuentes formadas por narcotraficantes como Helmer Herrera Buitrago, alias "Pacho Herrera", los hermanos Robayo, alias "Los guacamayos", y del extraditado Óscar Varela García, alias "Capachivo", entre otros.

Según el general Castañeda, el detenido sería el sucesor de alias "El pájaro", cabecilla de las autodefensas urbanas en el municipio de Jamundí.

Actualmente, según las autoridades, "El indio William" sería parte de la estructural de los hermanos Calle Serna, conocidos como "Los combas", jefes del Cartel del Norte del Valle, quienes estarían negociando su entrega con la justicia de Estados Unidos.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Rajoy advierte que crisis en España no ha tocado fondo


El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, advirtió hoy que la crisis económica en España no ha tocado fondo y que "los problemas son extremadamente graves y las medidas no serán agradables"






El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, advirtió hoy que la crisis económica en España no ha tocado fondo y que "los problemas son extremadamente graves y las medidas no serán agradables".


Rajoy se refirió a la actual situación económica de España en su discurso de clausura del XVIII Congreso del Partido Popular (PP), que ha tenido lugar este fin de semana en la ciudad de Sevilla (sur).

El jefe del Ejecutivo español, que este sábado fue reelegido como presidente de su partido, garantizó que el Gobierno hará lo que sea preciso con justicia, pero también "sin vacilaciones y sin perder un minuto".

Ahora todos los esfuerzos se están dedicando, dijo, a "lo mas urgente y lo más desagradable: poner barreras a la destrucción", porque para reiniciar el ascenso hay que frenar la caída.

"¡Ojalá nuestra situación económica hubiera tocado fondo! No es así", lamentó.

Rajoy advirtió de que "exige más sacrificios frenar el deterioro que construir" e insistió en que la tarea no será fácil, "y no lo será en bastante tiempo".

El presidente del Gobierno español se comprometió a trabajar en tres frentes: frenar la caída, iniciar la recuperación y preparar el futuro del país.

El presidente del Gobierno español defendió la reforma laboral aprobada por su Ejecutivo frente a las manifestaciones de protesta que hoy se están desarrollando en toda España y, aunque expresó su respeto por ellas, aseguró que la reforma es "justa, buena y necesaria".

A su juicio, la norma aprobada sitúa al país al mismo nivel que los más avanzados de la UE, moderniza una legislación de treinta años y "acaba con las injusticias y con las discriminaciones del mercado de trabajo".DIARIO DE CORO



Sismo de 3.7 grados en Punto Fijo del Estado Falcón



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/02/19-2-2012-14.2.49-1.jpg


La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informa a la población que hoy 19 de febrero de 2012 a las 11:34 HLV fue registrado un sismo de magnitud 3.7 en los municipios Urumaco y Pedregal.


El movimiento telúrico fue localizado a 54 Km al sur de Punto Fijo, con una profundidad de 16.8 Km, sin daños a personas o bienes reportados hasta esta hora.


El presidente de Funvisis, ingeniero Víctor Cano, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.


Para mayor informaci&oa cute;n, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter por la cuenta @Funvisis o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.DIARIO DE CORO




Ganado importado acelera desaparición de producción

Apertura de relaciones comerciales con colocación de bovinos preocupa al sector ganadero venezolano. Productores aseguran que reaparece el negocio de carne barata







La escasez de ganado venezolano para la producción de carne preocupa a productores. La importación hasta 2011 cubrió 50 por ciento del consumo. Fegalago aseguró que colocación de productos colombianos "no ayudará a resolver los problemas de abastecimiento. Sólo la producción ganadera venezolana es la garantía de solución".


El Gobierno venezolano autorizó, tras cinco años de prohibición, la adquisición de reses de Colombia. En febrero se importaron las primeras 300 cabezas, con control sanitario. Son animales en pie, cuyo costo se soporta en convenios binacionales y dólar oficial a 4,30.

Jesús Iragorri, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago, señaló que disminuyó la colocación nacional a causa de la inseguridad y las políticas del Gobierno. El sector agropecuario no invierte por las restricciones que derivan del control de precios. No piden financiamiento a la banca por no poder responder al compromiso dada la baja rentabilidad y la incertidumbre en el futuro de la ganadería.

Aseguró que las importaciones no serán suficientes para atender el consumo de acuerdo a la propuesta del Ejecutivo de precios bajos. Y es que la dinámica inflacionaria que existe en el mercado, y el registro mensual sitúa la variación de precios en alimentos por encima de un punto, impactando al bolsillo de las familias.

Ciro Labarca, presidente de la Asociación de Ganaderos de Colón (Aganaco), explicó que las compras de animales, establecidas en convenios colombianos, mejoraran las "condiciones" de los productores de la vecina nación. Será "un gran negocio para los importadores". Podrá tener un precio con dólares oficial, tentando el mercado ilegal de la divisa.

"La producción está mermando por todas las condiciones que el Gobierno coloca. Podría empeorar al intentar tapar la escasez con importación" sin mirar las razones que presionan la caída de la colocación criolla. Aganaco advirtió que el acuerdo acerca la compra, baja costos en fletes con relación a Brasil o Argentina y contribuye debilitar el sector venezolano.

Balanza

Importaciones generales cierra con incidencia de 50 por ciento en el consumo nacional de carne.

Colombia envía primer lote de 300 reses a Venezuela, en restablecimiento de las relaciones comerciales.JHONSON &CONSULTORES



Turistas deben buscar chip para comprar gasolina en Mara y Guajira



El conductor debe llevar el documento de compra/venta o título del vehículo ante el Instituto Nacional de Transito Terrestre, el seguro de responsabilidad civil y la cédula de identidad laminada y vigente para recibir el chip






Vehículo que visite los municipios Mara y Guajira durante esta temporada de carnavales debe adquirir el chip virtual para comprar gasolina en cuatro estaciones de servicio de esta Subregión. Así lo dispuso la Dirección General de Mercado Interno del Ministerio de Petróleo y Minería y PDVSA.


A través de un comunicado que se dio a conocer el pasado jueves, se informa a los turistas de Mara y Guajira que el dispositivo se está asignando en el peaje de San Rafael de Mara y en el Destacamento 31 de la Guardia Nacional en Paraguaipoa, hasta el miércoles 22 de febrero, de 7.30 de la mañana a 3.00 de la tarde en horario corrido.

El conductor debe llevar el documento de compra/venta o título del vehículo ante el Instituto Nacional de Transito Terrestre, el seguro de responsabilidad civil y la cédula de identidad laminada y vigente para recibir el chip.

Advierte el Ministerio que los turistas sólo podrán comprar dos tanques de gasolina de 42 litros cada uno y sólo les venderá gasolina en las estaciones de servicio Nueva Lucha, Fuerte Mara, Las Cruces y San Rafael del Moján.POR DIARIO EL CATATUMBO



Delincuentes asaltan a 10 familias en posada de Tucacas


Los asaltantes encerraron a las familias en varios cuartos y se llevaron dos vehículos, teléfonos celulares, dinero en efectivo, televisores de la posada y otros artefactos.



http://www.juareztve.com/wp-content/uploads/2011/08/asaltante_thumb_thumb1.jpg



Unas 10 familias de diferentes estados del país fueron asaltadas en una operación tipo comando, integrada por 6 hombres, la noche del sábado en una posada ubicada dentro del Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, de acuerdo al portal El Carabobeño.

Uno de los afectados narró que pasadas las 10:30 de la noche cuando ya todos los huéspedes se encontraban en sus habitaciones durmiendo, aparecieron los individuos. Sometieron a los encargados de la posada para luego adueñarse de las instalaciones y cometer sus fechorías.

Contó el hombre, que los asaltantes tras tomar posesión del lugar desactivaron todas las cámaras de seguridad para no dejar ninguna evidencia que los delatara ante las autoridades.

Los antisociales, quienes portaban armas de fuego, subieron hasta las habitaciones y con las llaves que encontraron en la recepción de la posada abrir todas las puertas.

Las familias que allí se hospedaban fueron encerradas en varios cuartos mientras los sujetos cargaban con todas sus pertenencias. Se dos vehículos, prendas, equipajes, teléfonos celulares, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, televisores de la posada y otros artefactos.DIARIO DE CORO


Muere hombre arrollado en la C-1

Un hombre identificado como Oscar Alberto Angulo murió esta mañana luego de haber sido arrollado en plena Circunvalación 1, a la altura del distribuidor Cañada Honda. Se presume que la víctima estaba bajo los efectos del alcohol y al intentar cruzar la autopista fue embestido por el vehículo.






Un hombre identificado como Oscar Alberto Angulo murió esta mañana luego de haber sido arrollado en plena Circunvalación 1, a la altura del distribuidor Cañada Honda, en Maracaibo.


Angulo, de 50 años, intentó cruzar la autopista aproximadamente a las 10.30 am cuando fue embestido por el Aveo color azul. El occiso tenía una botella de licor, por lo que se presume que estaba ebrio.

Efectivos del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) y de Tránsito Terrestre acudieron hasta el lugar del hecho para levantar el cadáver.

Se conoció que el conductor del vehículo es Teniente del Ejército.NOTICIA ES NOTICIA



Polisur captura a atracador


Rafael Narváez (29) fue capturado la tarde de ayer por funcionarios de Polisur luego de haber atracado a una ciudadana con un arma blanca en el barrio Universidad del municipio sureño. El hombre huía en una bicicleta al momento de la detención. Será puesto a la orden del Ministerio Público






Ayer en horas de la tarde la policía de San Francisco logró capturar a un sujeto que minutos antes había atracado a una ciudadana que caminaba en el barrio Universidad del municipio sureño.


El comisario Harrys Romero, director encargado del cuerpo policial informó que el sujeto quedó identificado como Rafael Enrique Narváez de 29 años, quien bajo amenazas de muerte había despojado a una ciudadana de su dinero en efectivo mientras caminaba en el Sector.

Romero explicó que el sujeto luego de cometer el asalto huyó en una bicicleta de color amarillo, pero inmediatamente la ciudadana avisto una unidad policial que patrullaba por el Sector y narró lo sucedido, indicando la dirección por donde escapo el antisocial.

Rápidamente se activó la búsqueda del individuo logrando detenerlo en la calle 195 del referido barrio y al realizarle la respectiva revisión corporal se pudo encontrar un arma blanca en su cinturón.

En el procedimiento se recuperó el dinero en efectivo de la ciudadana y se incautó un arma blanca y la bicicleta en la cual se trasladaba, así mismo el detenido será puesto a la orden del Ministerio Público por el delito.DIARIO EL CATATUMBO



Presuntos funcionarios del DIM disparan contra policía


El efectivo fue trasladado para el Hospital Universitario de Maracaibo donde será intervenido por sus heridas. Estaba destacado en la Coordinación Policial de Venancio (CCP) Pulgar






José Luis López, funcionario del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), resultó herido mientras era perseguido por un Chevrolet Épica verde. El efectivo recibió un disparo en la cabeza y otro en la espalda.


A las 11.40 de la mañana el funcionario entró por la avenida 2, El Milagro en la calle 95. Iba en sentido contrario a toda velocidad en su Sierra Saphire negro, placas XGX-752. Con él viajaban dos hombres más.

El otro vehículo estaba detrás, a pocos centímetros de distancia. Desde el puesto del copiloto un hombre disparaba. A la altura de la CANTV, dos balas impactaron contra el vidrio del Sierra. Los disparos continuaron.

En la esquina de la avenida 8, diagonal a la iglesia Santa Bárbara, López perdió el control de su carro y chocó contra la isla. El Épica se detuvo y el acompañante se bajó y le disparó al funcionario, quien iba vestido de civil.

Las balas se alojaron en su cabeza y su espalda. Luego el conductor del vehículo verde se bajó y, junto a su compañero, bajaron a los dos hombres que iban junto a López. Los montaron en la parte trasera y huyeron.

El funcionario estaba destacado en la Coordinación Policial de Venancio (CCP) Pulgar.

Sospechoso

López quedó en el sitio, perdiendo sangre. Efectivos del CPEZ, Brigada Chiquinquirá, fueron los primero en llegar. Pidieron refuerzos y cinco minutos después llegaron más uniformados del mismo cuerpo policial.

Trasladaron al herido a bordo de una radiopatrulla al Hospital Central. Los médicos lo estabilizaron y lo remitieron al Hospital Universitario de Maracaibo. Al mismo tiempo las unidades rastreaban el Épica. Quince minutos después en la frecuencia policial informaron que el vehículo había sido detenido.

Extraoficialmente se pudo conocer quiénes lo tripulaban y se identificaron como efectivos de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

Los oficiales hicieron caso omiso a las identificaciones y los trasladaron a la comandancia general del CPEZ, ubicada en Delicias, para ser interrogados por el alto mando. La plana mayor del cuerpo policial no se ha pronunciado.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



En el Hipódromo de La Rinconada se produjeron dos asesinatos ambos relacionados con los refugiados



19 2 2012 10.2.51 8 Dos homicidios ayer en refugio en La Rinconada


En medio día, en el hipódromo de La Rinconada, se produjeron dos asesinatos, ambos relacionados con el refugio que funciona en el coso.

A finales de la tarde de ayer, una persona que acudía al recinto hípico fue ultimado en los jardines del hipódromo, luego de que un supuesto damnificado residente en el lugar intentara atracarlo.

El perpetrador, según versiones extraoficiales, huyó del lugar. La víctima no fue identificada de inmediato por las autoridades.

En un segundo hecho, aislado del primero, otro damnificado, identificado como “Jean Carlos” fue asesinado cerca de la medianoche, también en el refugio ubicado en la Tribuna C de La Rinconada.

Según informaron residentes del refugio, hubo una fiesta con licor y música hasta altas horas de la noche y en el marco de la misma se registró una trifulca, con un tiroteo posterior.

Aparte de “Jean Carlos”, hubo cinco heridos, que fueron trasladados a centros asistenciales cercanos.

Según las informaciones propagadas por los habitantes del refugio, en este momento hay un éxodo del lugar, ante la posibilidad de que se produzcan nuevos incidentes.

Los damnificados señalaron que el refugio está dominado por bandas armadas que imponen su ley en el lugar.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Hoy se celebra el 50º aniversario del primer vuelo espacial orbital de EEUU




http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120216164006_500.jpg


http://www.planetasapiens.com/wp-content/uploads/2009/07/x37.jpg

http://www.vivelohoy.com/media/uploads/2011/10/EEI.jpg

http://img.att.net/editorial/images/87/7934687/main-6dfb64e007c39905070f6a7067003573.jpg


El 20 de febrero de 1962, un cohete Atlas despegó con éxito llevando a bordo a John Glenn y la respuesta de Estados Unidos al hito soviético de Yuri Gagarin. 'Amistad 7', la primera misión orbital tripulada de la NASA condujo a los estadounidenses a ganar la carrera por pisar la Luna siete años más tarde.


El proyecto Mercury fue la respuesta de la NASA ante el liderazgo de ese momento de la Unión Soviética, enfrentada a Estados Unidos durante la Guerra Fría, y que había puesto en órbita a Gagarin meses antes en medio del estupor norteamericano y occidental.

Durante el programa Mercury, los ingenieros estadounidenses se vieron presionados ante los desafíos que implicaban la construcción de una nave segura que permitiera a un astronauta llegar hasta la órbita terrestre sin ser destruida por las enormes velocidades que ello implicaba, destaca Wikipedia. Otra fuente de preocupaciones eran las situaciones extremas propias del ambiente espacial: el vacío, las bruscas fluctuaciones de temperatura y la recién descubierta radiación del espacio.

De un equipo inicial de astronautas formado por siete pilotos militares de pruebas, la NASA eligió para el primer vuelo orbital a John Glenn. Después de completar tres órbitas con duración de 4 horas 55 minutos y 23 segundos, Glenn fue recibido como un héroe nacional, y recibió un desfile al estilo del que tuvo Charles Lindbergh 35 años antes, cuando cruzó por primera vez en avión el Océano Atlántico.

En 1998, Glenn realizó su segundo vuelo espacial, en la misión STS-95, a bordo del transbordador espacial Discovery para estudiar los efectos del vuelo espacial en los ancianos. A la edad de 77 años, Glenn era la persona de mayor edad que había ido al espacio. El propio astronauta se ofreció como "conejillo de indias" para la investigación.

Catorce años después, con 91 años, Glenn está dispuesto a participar activamente en la efemérides del primer vuelo espacial orbital de Estados Unidos. Junto a su compañero Scott Carpenter, que protagonizó la siguiente misión espacial, participará este viernes en un acto oficial en el centro espacial de Florida, con conferencia de prensa incluida. El lunes, día 20, hablará con la tripulación de la Estación Espacial.POR JHONSON&CONSULTORES



Sony se enfrenta a Nintendo con la PlayStation Vita


La nueva portátil también opera como control de la PS3 y permite continuar juegos iniciados en ese equipo




http://c431528.r28.cf2.rackcdn.com/detalle42e046411356ad19f02fe0ae20828960.jpg


Las consolas de videojuegos portátiles, consideradas las hermanas menores del hogar, no escapan a la tendencia de una mayor conectividad entre diferentes dispositivos. La PlayStation Vita, la nueva consola de mano de Sony, es un ejemplo de esta integración: este dispositivo con pantalla de 5 pulgadas también funciona como control remoto de la PlayStation 3.

El lanzamiento mundial de la PS Vita será el 22 de febrero y uno de los mensajes centrales de la campaña de mercadeo de Sony se refiere a que el usuario de este equipo puede enfrentar en un juego a otro que use la PS3.

Un juego iniciado en la consola del hogar se puede continuar en la PS Vita. "Es la primera consola portátil que tiene esa flexibilidad de interacción entre plataformas diferentes", dice Omar Bernal, gerente de Sony Venezuela.

Entre los puntos fuertes de la PS Vita para atraer nuevos clientes está la pantalla panorámica OLED de 5 pulgadas, en la que diminutos diodos orgánicos, colocados en una matriz de 960 x 544, componen una nítida imagen sin necesidad de iluminación desde el plano posterior, con posibilidad de desplegar 16 millones de colores.

La nitidez de la pantalla de la PS Vita necesita cierta ayuda para el despliegue de las dinámicas imágenes de los juegos en alta resolución. Para ello Sony escogió un procesador ARM Cortex A9 de cuatro núcleos que, si bien no está al nivel del manejo de los gráficos del PS3, ofrece un rendimiento impresionante para una consola de mano.

Sony también incorpora otros atractivos para enriquecer la interacción con los juegos. La Vita tiene cámaras frontal y posterior, un sensor GPS para conocer la localización del dispositivo, capacidad Wi Fi (junto con conectividad 3G en los modelos más costosos) y un acelerómetro para detección de movimientos.

La nueva consola de Sony está preparada para alojar todos los recursos de control que los desarrolladores están usando en sus juegos, incluyendo comandos táctiles usados en las tabletas y detección de movimientos al estilo del Wii de Nintendo.

Sony no incluyó en la PS Vita la visualización tridimensional. Después de las numerosas quejas de jugadores del Nintendo 3DS, que afirmaron haber padecido malestar visual y dolores de cabeza luego de sesiones intensas en 3D.

Versión Wi Fi. En Japón, único país donde Sony ya lanzó la nueva consola, existe un atractivo programa llamado UMD Passport que habilita a los usuarios de la PSP a registrar sus juegos para ser transferidos a la PS Vita.

Sony ha dejado claro que, por los momentos, UMD no estará disponible en el continente americano.

La compañía ha declarado en algunos países latinoamericanos que sólo la PS Vita versión Wi Fi estará disponible en la región, pero no así la versión 3G.

Así, la conexión a Internet y otras interacciones con la red de redes y la posibilidad de jugar con usuarios remotos dependerá exclusivamente de las redes inalámbricas. La PSP Vita usa la conexión 3G en exclusiva para el manejo de datos; no se encuentra habilitada como teléfono celular.

En algunos países latinoamericanos Sony ha realizado anuncios de la PS Vita. Uno de los paquetes propuestos de comercialización incluye la consola portátil, el juego Modnation Racers: Roadtrip, una tarjeta de memoria de 4GB y un estuche rígido para PS Vita.

La lista de juegos disponibles incluye FIFA 2012, Escape Plan, Hot Shots Golf, Little Deviants, Uncharted: Golden Abyss, y Wipeout 2048.

Los precios se ven como una característica tal vez no muy atractiva de la PS Vita, cuya versión Wi Fi se venderá en Estados Unidos por 249 dólares, mientras que la versión 3G costará 299 dólares. Los juegos están en un rango de precios que va de 10 a 50 dólares.POR JHONSON&CONSULTORES



Tirotean a pícher del Magallanes en robo


Omar Bencomo Jr., pícher de Navegantes del Magallanes, fue víctima del hampa en la ciudad de Valencia. El lanzador de 23 años fue herido cuando delincuentes intentaron robarle su vehículo, no obstante los médicos aseguran que se encuentra estable







Omar Bencomo Jr., pícher de Navegantes del Magallanes, fue víctima del hampa en la ciudad de Valencia. El lanzador de 23 años fue herido cuando delincuentes intentaron robarle su vehículo, no obstante los médicos aseguran que se encuentra estable.


Bencomo recibió múltiples disparos la noche del viernes. De acuerdo al comunicador social Elio Parra Salom (@ElioParraSalom), asistente a la Coordinación de Medios de la novena eléctrica: "Bencomo Jr. recibió impactos de bala en la noche del viernes cuando unos antisociales se disponían a atracarlo".

Los asaltantes abrieron fuego contra el lanzador cuando intentaban despojarlo de su vehículo. El lanzador de 23 años lanzó este año en la liga paralela para la novena filial de los turcos. Dejó marca de 4-2 con 2.13 de promedio de carreras limpias permitidas en 38 entradas de labor. El pelotero es parte de la organización de Rays de Tampa Bay en ligas menores desde 2007.

El joven escopetero es hijo del también exlanzador Omar Bencomo, quien jugó en el circuito rentado nacional con cinco equipos y fue el novato del año en la temporada 1984-1985 con Navegantes del Magallanes.

El derecho tiene cinco años en ligas menores, la última temporada la disputó con el Bowling Green en Clase A y tuvo récord de cuatro victorias y cinco derrotas, con efectividad de 3.97 en 38 actuaciones. Lanzó 79.1 entradas, otorgando 13 pasaportes y ponchando a 52 rivales. En cinco años en las menores tiene 10 victorias y 18 derrotas, con 3.93 de ERA, 89 encuentros y 28 aperturas. Completó 270 entradas con 34 boletos y 208 ponches con un whip de 1.189.DIARIO EL BARQUISIMETANO



¡Messi, Messi, Messi, Messi!


Barcelona revirtió hoy un mal inicio de partido contra el Valencia con cuatro goles del argentino Lionel Messi para ganar 5-1 y volver a ponerse a diez puntos del Real Madrid en la cima de la liga española de fútbol






Cuatro goles de Leo Messi mantienen vivo en la Liga al Barcelona, que hoy remontó un gol adverso ante el Valencia (5-1), recuperó sus mejores sensaciones y completó su mejor partido en este 2012.

Se despertaba esta mañana el Barcelona a trece puntos del Real Madrid, con media Liga teñida de blanco y la sensación -ya casi un &39;dejà vú- de que hoy volvería a transitar otros noventa minutos por el filo de la navaja para mantenerse con alguna opción de reeditar el título.

Sus peores augurios se confirmaron al poco de empezar el choque, cuando en la primera jugada de peligro del partido, el Valencia se encontró con un gol de Piatti, que se coló entre la indecisión de Valdés, Piqué y Montoya, quien debutaba como titular en Liga, para rematar de primeras un centro de Feghouli.

El guión soñado por Emery en la vuelta de las semifinales de Copa, se escribía esta noche en Liga para el conjunto che: 0-1, en su primera llegada y cuarenta metros a las espalda de la defensa azulgrana para sentenciar el encuentro a la contra.

Sin embargo, los partidos se hacen muy largos cuando se disputan en el Camp Nou, sobre todo, si enfrente tienes a Messi, que en su estadio, donde se siente el protagonista del ´show´, resulta un depredador letal, una bestia insaciable.

En su partido de Liga 200 como azulgrana, la ´Pulga´ se encargó de rescatar a su Barça con todo su repertorio de genio. Primero marcó un gol de pillo, aprovechando un error de Rami, y luego, remató por dos veces una asistencia de Abidal hasta hacer el segundo.

No se había llegado a la media hora y Messi ya le había dado la vuelta al partido. Las jugadas del astro argentino excitaron a la grada y reactivaron a un equipo huérfano de la dirección de Xavi y estresado por competir sin desmayo desde hace tres años y medio.

Iniesta empezó a parecerse a Iniesta, Alexis, a gustarse por banda derecha, y Cesc, a mostrar esa llegada brutal desde la segunda línea que le hace un futbolista especial.

Entre todos ellos fabricaron media docena más de clarísimas ocasiones antes de llegar al descanso. La más espectacular, una volea a la media vuelta de Cesc que se estrelló en el travesaño.

Del Valencia hacía ya muchos minutos que no quedaba ni rastro. El conjunto levantino echaba a faltar al lesionado Banega. Jonás y Tino Costa no aparecían en la creación, y para colmo de males, perdía a Miguel por lesión.

El equipo de Emery, lejos de recomponerse, se descosió aún más en los primeros minutos de la reanudación. El Barça metió el encuentro más ritmo si cabe. Todo pasaba muy rápido y en las antípodas de Soldado, al que las circunstancias del juego le obligaron a dimitir del partido.

Iniesta filtraba pases imposibles, mientras Alexis y Cesc volvían a poner a prueba a Alves, capaz de estiradas felinas como la que desvió al larguero un cabezazo de Messi.

Una volea de Jonas antes de llegar al ecuador de la segunda mitad se encontró con una providencial manopla de Valdés y despertó al Valencia, que se dio cuenta que, pese a la insultante superioridad del rival, un gol le metía de nuevo en el choque.

Visualizar esa idea le animó a estirarse un poco más. También la entrada de Jordi Alba. Hasta que Messi decidió que ya era hora de que los valencianistas despertaran de su sueño a un cuarto de hora del final.

El ´crack´de Rosario firmaba el tercero, aprovechando un rechace de Alves a tiro de Tello, y el cuarto, definiendo con una sutil vaselina un pase al espacio de Busquets. Xavi, a quien Guardiola le dio los últimos cinco minutos, cerraría la cuenta en el tiempo añadido.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Raúl marca su gol 400


Raúl redondeó un registro histórico, tiró de su condición de goleador para abrir la cuenta de su equipo, el Schalke, frente al Wolfsburgo, y alcanzó una cuenta excelsa, 400 goles, un logro más que abrillanta su recorrido






Raúl redondeó un registro histórico, tiró de su condición de goleador para abrir la cuenta de su equipo, el Schalke, frente al Wolfsburgo, y alcanzó una cuenta excelsa, 400 goles, un logro más que abrillanta su recorrido.


Raúl fue el protagonista. Titular con el Schalke en el partido contra el Wolfsburgo, donde José Jurado fue suplente y Sergio Escudero quedó al margen de la convocatoria.

El ex del Real Madrid abrió el marcador en el minuto 10 en una jugada que se originó en un saque de esquina lanzado desde la banda derecha que fue prolongado de cabeza por Joel Matip para que el delantero español definiera sin problemas cerca del segundo poste.

Fue el tanto 400 del madrileño, que disputó los noventa minutos. Jurado, sin minutos, contempló desde el banquillo el éxito de su equipo y su compañero.

"No sabía que era mi gol número 400, pero estoy muy contento. No es fácil llegar a esa cifra", dijo Raúl después del partido en declaraciones a la plataforma digital Sky.

El ex delantero del Real Madrid señaló, además, que, tras haber tenido algunas molestias en las últimas semanas, está otra vez en plena forma, lo que mostró activamente en el juego de su equipo.

Raúl, de 34 años, marcó 323 goles con el Real Madrid, 44 para España y 33 para el Schalke. Para el conjunto alemán lleva anotados once tantos esta temporada.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Federer impone su ley

El suizo Roger Federer, pletórico de confianza tras vencer al ruso Nikolay Davydenko en semifinales, ganó hoy por segunda vez el torneo de Rotterdam, al derrotar en la final al argentino Juan Martín del Potro, por 6-1 y 6-4






El suizo Roger Federer, pletórico de confianza tras vencer al ruso Nikolay Davydenko en semifinales, ganó hoy por segunda vez el torneo de Rotterdam, al derrotar en la final al argentino Juan Martín del Potro, por 6-1 y 6-4.


Nada mejor para olvidar la derrota encajada en Copa Davis el pasado fin de semana en Friburgo contra Estados Unidos (5-0), que lograr un nuevo título, el 71 en la carrera de Federer, y el primero esta temporada.

Del Potro, que había logrado una gran victoria en semifinales ante el checo Tomas Berdych, dispuso de siete posibilidades de rotura y no logró confirmar ninguna. Esa fue la clave de este encuentro, resuelto por Federer en una hora y 26 minutos, en el que "Delpo" salvó tres bolas de partido antes de ceder.

Del Potro ha disputado este torneo por primera vez en su carrera, y aspiraba a ganar su décimo título del circuito. El año pasado conquistó dos, en Delray Beach, al vencer al serbio Janko Tipsarevic, y en Estoril, al español Fernando Verdasco.

En el undécimo enfrentamiento entre ambos prevaleció la mayor velocidad de bola y el servicio de Federer, que desde que perdió contra Del Potro en la final del Abierto de Estados Unidos y en la primera fase del Masters de Londres hace dos años, lleva ya encadenadas tres resolutivas victorias ante el gigante argentino, en Cinccinatti el año pasado, en el Abierto de Australia en éste y ahora en Rotterdam, donde tampoco ha cedido un set.

Federer conquistó por segunda vez en siete participaciones, este clásico de la pista cubierta europea. En 2001 fue finalista, (cayó ante el francés Paul Henri Mathieu) y lo ganó en 2005 (contra el croata Ivan Ljubicic).LATINOAMERICANA DE DEPORTES



JENNIFER ANISTON ORGULLOSA DE SER MADURITA Y SEXY


Me encanta la nueva filosofía de Jennifer Aniston. Ya no llora por las esquinas por Brad Pitt y se nota a la legua que lleva las riendas de su relación con Justin Theroux.


Jennifer Aniston Jennifer Aniston, orgullosa de ser madurita y sexy


La actriz ha concedido una jugosa entrevista a GQ para hablar de su mejor momento y, de paso, también ha posado como una auténtica ‘dominatrix’ para reivindicar que a sus recién cumplidos 43 años puede estar tan ‘buenorra’ como una chica de 18.

“Mis 30 fueron un desastre, pero los 40 son geniales”, ha dicho. ¡Así se habla Jenny! Esta afirmación resume la esencia de esta entrevista. Ahora es mucho más sabia y ya no se deja llevar por encantadores de serpientes como antaño.

Jennifer echa por tierra los rumores de la prensa, que dan por sentado que está loca por tener descendencia. “Es algo que prefiero no plantearme. Si ocurre, pues ocurre. Me siento tranquila y relajada en cuanto al futuro. Si pasa, pasará de forma espontánea, sin plantearlo a conciencia”, señalaba.

Por otra parte, la rubia se mofa de las informaciones de publicaciones sensacionistas como OK!, Star, Us Weekly, National Enquirer o Life&Style que hablaban de su “sospechosa tripita” y jugaban con el morbo, asegurando que tanto ella como su eterna enemiga Angelina Jolie esperaban gemelos. ¡De traca!

[Relacionado: Gwyneth Paltrow, otra madurita espectacular]

Jennifer Aniston ha comentado que ha ganado kilos desde que ha dejado su mayor vicio: el tabaco. Como todo hijo de vecino, no se ha librado de la tiranía de la báscula y ha tenido que ponerse las pilas en el gimnasio. Ahora bien, a la vista está que el esfuerzo no ha sido en vano.

Eso sí, no ha soltado prenda sobre sus supuestos planes de boda con Theroux. Servidor cree que en este sentido la prensa ‘yankee’ no va desencaminada y quizás Jennifer se atreva a dar el ‘sí quiero’ en las paradisíacas playas mexicanas, sus favoritas. Puestos a especular, hagámoslo hasta el final.

La reina de la comedia romántica aconseja a las chicas que no se den por vencidas cuando sufran crisis sentimentales, porque la “belleza de las relaciones” radica siempre en resistir. ¡Bravo por ella! ¡No tires la toalla Jenny, que te ha costado mucho triunfar en el amor!

¿Ha cambiado realmente Jenny el ‘chip’ o quiere vender esto de cara a la galería? ¿Por qué le cuesta tanto hablar explícitamente de Justin Theroux? ¿Pensáis que acabará dándole el ‘sí quiero’?EN LA ONDA CON MARITZA



JLo y Sharon Stone en Brasil

Las actrices Jennifer López y Sharon Stone llegaron a Brasil para sumarse como invitadas especiales a las fiestas de carnaval en las ciudades de Río de Janeiro y Salvador






Las actrices Jennifer López y Sharon Stone llegaron a Brasil para sumarse como invitadas especiales a las fiestas de carnaval en las ciudades de Río de Janeiro y Salvador, respectivamente. López desembarcó al mediodía de ayer en el aeropuerto en compañía de su novio, el bailarín Casper Smart, con quien luego salió al balcón del hotel donde se hospedan para saludar a sus seguidores.

"Acabo de llegar a Río. Esta es mi primera vez aquí durante el carnaval. Amo a Brasil", escribió la actriz y cantante en su cuenta de Twitter. Ella presenciará los desfiles de las escuelas de samba de Río de Janeiro desde un palco de la empresa cervecera para la cual grabó el comercial exhibido desde hace varias semanas en las televisiones brasileñas.

Mientras tanto, a Salvador, capital del estado de Bahía, que también tiene los carnavales más concurridos de Brasil, llegó como invitada especial la famosa Sharon Stone. La célebre veterana acudió el mismo sábado al palco Terra del carnaval para ver pasar a las orquestas que día y noche recorren las calles durante la fiesta carnavalesca.

Otro famoso

Medios locales informaron que el fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, canceló el viaje que tenía previsto a Río como invitado de otra empresa cervecera debido a problemas de salud. Hefner será reemplazado por Cooper, su hijo menor, quien estará en el sambódromo carioca Marqués de Sapucaí acompañado por seis "conejitas", que participarán en la elección de la chica que se convertirá en el símbolo de una de las principales marcas.EN LA ONDA CON MARITZA



Charlie Sheen ataca a Two and Half Men


"Estoy cansado de fingir que el programa (Two and a Half Men) no es una porquería ... Estoy cansado de fingir que Ashton no es una m...", dijo el actor Charlie Sheen





Charlie Sheen dijo al sitio web "TMZ", que está cansado de decir mentiras. "Estoy cansado de fingir que el programa (Two and a Half Men) no es una porquería ... Estoy cansado de fingir que Ashton no es una m...", dijo el actor.

El actor, que fue despedido del programa a mediados del año pasado, fue sustituido por Ashton Kutcher y mantuvo por un tiempo un discurso políticamente correcto, en el que elogió al exmarido de Demi Moore. "No es nada personal ... Me siento mal por él, porque tiene que actuar con un guión pésimo", dijo, según reseñó labotana.com.

Estas declaraciones se dieron un día después de que los estudios Warner le advirtieron a Sheen que no podía usar las imágenes de la serie en su nuevo programa,
Anger Managment.EN LA ONDA CON MARITZA



Los Simpson cumplen 500 capítulos sin perder vigencia


Ayer se emitió en Estados Unidos el capítulo 500. La serie comenzó para llenar el espacio que había dejado la comedia "Tracey Ullman Show". Ayudaron a crecer al joven canal Fox y convirtieron a su creador, Matt Groening, en una figura de culto.






Los Simpson son más famosos que muchos de sus colegas no animados. Alrededor de ellos nació toda una subcultura y si bien se decretó muchas veces su muerte, triunfan desde hace más de 20 años en las pantallas de TV de decenas de países.

Ayer se emitió en Estados Unidos el capítulo 500. La serie comenzó, en ese entonces aún con figuras de trazos más duros, para llenar el espacio que había dejado la comedia "Tracey Ullman Show", cancelada en 1990. Un año después, Los Simpson se habían emancipado y con éxito. Ayudaron a crecer al joven canal Fox y convirtieron a su creador, Matt Groening, en una figura de culto.EN LA ONDA CON MARITZA



"No habrá paz para los malvados " triunfa en los Goya


La película española "No habrá paz para los malvados" terminó como la gran ganadora de la noche de los Premios Goya con seis estatuillas, incluyendo las principales categorías: Mejor Dirección y Mejor Película.







La gala empezó con un número musical protagonizado por Eva Hache, la presentadora de la gala, y varios de los candidatos a los Goya.

Los premios a los Mejores Actores de reparto fueron para Lluís Homar por su interpretación en
Eva y Ana Wagener por La voz dormida.

El Goya al Mejor Maquillaje fue para
La piel que habito, y los Mejores Efectos Especiales fueron los de Eva. El premio al Mejor Montaje ha recaído sobre No habrá paz para los malvados. María León se alzó con la estatuilla a la Mejor Actriz Revelación por su papel en La voz dormida.

El Goya a la Mejor Canción ha sido para la &39;Nana de la hierbabuena&39;, de
La voz dormida, la Mejor Música Original para Alberto Iglesias por La piel que habito, y el Mejor Sonido para No habrá paz para los malvados.

El Mejor Guion Original ha sido el de
No habrá paz para los malvados, y el premio al Guion Adaptado ha ido para Arrugas. Kike Maíllo se ha alzado con el premio a la Mejor Dirección Novel. Elena Anaya consiguió el Goya a la Mejor Actriz Protagonista.

Jan Cornet recogió el premio al Mejor Actor Revelación tras un divertido monólogo de Santiago Segura.
Arrugas se alzó con la estatuilla a la Mejor Película de Animación.

Escuchando al juez Garzón ha sido el Mejor Documental. La Mejor película europea es The Artist, y el Goya a la Mejor película iberoamericana ha recaído en la argentina Un cuento chino.

José Coronado consiguió el Goya al Mejor Actor por su interpretación en
No habrá paz para los malvados. Mejor Dirección y Mejor Película han sido igualmente para No habrá paz para los malvados, que termina como la gran ganadora de la noche con seis estatuillas.
EN LA ONDA CON MARITZA



Dayana se luce moderando


El noticiero del canal estadounidense FOX tal vez ganó muchos más espectadores cuando la hermosa Dayana Mendoza se convirtió en la chica del tiempo. La venezolana derrochó su belleza y demostró mucha seguridad aceptando el reto de moderar por unos minutos ante la televisión norteamericana.





Dayana Mendoza, ex Miss Universo 2008, mostró sus cualidades como moderadora durante una entrevista a un noticiero del canal estadounidense FOX.

La beldad venezolana representó a la chica del tiempo y con su picardía captó la atención de sus entrevistadores.EN LA ONDA CON MARITZA



Paris tuvo su noche de suerte


La heredera más famosa del mundo cumplía 31 años el pasado viernes y para celebrarlo se fue a un casino de Las Vegas. Allí la rubia mostró sus habilidades para jugar blackjack y se ganó 30 mil dólares. Toda esta información llegó a los medios gracias a que Paris lo colgó en Twitter





Dicen que el dinero llama al dinero y para muestra un botón. Nadie diría que a Paris Hilton le hace falta ganarse un pellizco en el casino, sin embargo, la rubia tuvo su noche de suerte cuando celebraba su cumpleaños.

La heredera más famosa del mundo cumplía 31 años el pasado viernes. Y para celebrarlo, ¿qué mejor forma que apostando tu fortuna en el casino?

Como toda celebridad que se precie, Paris cogió a sus amigos y se fue a Las Vegas a celebrar el día en que nació. Y como famosa que es, no dejó de tuitear todo lo que hacía.

De este modo, los medios de comunicación se enteraron que la rubia tiene más que suerte en eso del apostar. Y es que Paris se llevó a casa casi 23 mil euros cuando acabó la noche.

"Acabo de ganar 30 mil dólares jugando al blackjack en Wynn Las Vegas. ¡Sí! ¡Suerte de la que cumple años! ¡Me encanta el juego!", compartía la rubia con todos sus seguidores.

No sabemos si la joven se lo gastó todo en su noche de fiesta. Pero lo cierto es que a juzgar por sus tuits, Paris ha estado celebrando sus 31 todo el fin de semana.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario