..

..

martes, 21 de febrero de 2012

Defensa aérea iraní inicia maniobras en el sur de Irán

Unidades de Defensa Aérea de Irán iniciaron ayer unas maniobras de cuatro días en la zona sur del país destinadas a mejorar la coordinación de la red integrada de los diversos cuerpos militares






Unidades de Defensa Aérea de Irán iniciaron ayer unas maniobras de cuatro días en la zona sur del país destinadas a mejorar la coordinación de la red integrada de los diversos cuerpos militares, informó la agencia local Mehr.

Según el departamento de relaciones públicas de la Base de Jatam ol Anbiya de la Defensa Aérea, cercana a Teherán, el otro propósito de los ejercicios es reforzar la preparación del país frente a las amenazas militares exteriores y aumentar la movilidad de las fuerzas de respuesta rápida.

En concreto, se pretende una mejor cobertura ante eventuales ataques aéreos contra zonas densamente pobladas, instalaciones estratégicas o vulnerables e instalaciones nucleares.

Durante las maniobras se utilizarán sistemas avanzados de misiles, artillería antiaérea y diferentes equipos de radares, todo ello de fabricación nacional.

Mientras se iniciaban estos ejercicios, ayer se realizó en el centro del país la fase principal y final de las maniobras "Val Fayr", con las que finalizaban dos días de preparación de las fuerzas de tierra del Cuerpo de Guardianes de la Revolución en el desierto de Markazi, en la provincia central de Yazd.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


3 soldados murieron y 11 resutaron heridos tras enfrentamientos con las FARC




http://c0364889.cdn2.cloudfiles.rackspacecloud.com/wp-content/uploads/2011/09/FARC-FOTO-EL-PAIS-ESPA%C3%91A1.jpg



Los enfrentamientos se registran cerca del Resguardo Indígena conocido como Huellas de la localidad de El Palo que pertenece al municipio de Caloto, a 450 kilómetros de Bogotá


Al menos tres soldados muertos, once heridos y unas 250 personas desplazadas, dejan combates que libran este lunes tropas del Ejército colombiano y facciones de las FARC en una zona rural del departamento del Cauca (suroeste), informaron fuentes oficiales.

Los enfrentamientos con los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se registran en alrededores del Resguardo Indígena conocido como Huellas en zona rural montañosa de la pequeña localidad de El Palo que pertenece al municipio de Caloto, a unos 450 kilómetros de Bogotá.

Cinco de los militares heridos fueron evacuados en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) hacia Cali, capital del Valle del Cauca, vecino al del Cauca, mientras seis más fueron atendidos en el hospital de Caloto.

En ese centro sanitario dos de los uniformados llegaron muertos y uno más falleció, según fuentes médicas.

Por otra parte, una fuente de la Asociación de Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) consultada telefónicamente por Efe, señaló que unas 50 familias que suman alrededor de unas 250 personas, huyeron de la zona de los choques armados y se refugiaron en albergues dispuestos por las autoridades aborígenes.

Entre los desplazados hay más de 130 menores de edad, añadió la fuente.

El alcalde de Caloto, Jorge Arias, por su parte, dijo a periodistas que no hay agua potable disponible en los albergues y pidió ayuda de organismos humanitarios para aliviar la situación.NOTICIA ES NOTICIA


Grecia, optimista sobre nuevas ayudas del Eurogrupo


El Gobierno griego se mostró ayer optimista sobre el resultado de la reunión del Eurogrupo en Bruselas, en la que se prevé dar luz verde al nuevo préstamo de 130 mil millones de euros


http://www.rnw.nl/data/files/afp/espanol/photo_1329761155753-1-0.jpg


El Gobierno griego se mostró ayer optimista sobre el resultado de la reunión del Eurogrupo en Bruselas, en la que se prevé dar luz verde al nuevo préstamo de 130 mil millones de euros y al proceso por el que se efectuará una quita de unos 100 mil millones de euros de la deuda del país en manos del sector privado.

"Estamos preparados para concluir hoy este largo proceso" sobre la ayuda europea y la quita de la deuda, aseguró a su llegada a Bruselas el ministro de Financias griego, Evangelos Venizelos.

El primer ministro de Grecia, Lukás Papadimos, dijo que su país espera cerrar "un largo período de incertidumbre que no ha beneficiado ni a la economía griega ni a la de la eurozona".

"Europa sabe lo importante que es enviar un mensaje claro de que las decisiones son completadas y puestas en práctica", afirmó el exbanquero, quien lidera como independiente un Ejecutivo de unidad.DIARIO EL CATATUMBO



Hindúes celebran la fiesta de Shiva


Millones de devotos hindúes festejaron ayer en la India y Nepal con oraciones y baños rituales el festival religioso “Mahashivaratri”, que según la tradición, conmemora la boda de los dioses Shiva y Parvati






Millones de devotos hindúes festejaron ayer en la India y Nepal con oraciones y baños rituales el festival religioso “Mahashivaratri”, que según la tradición, conmemora la boda de los dioses Shiva y Parvati.

Los fieles del hinduismo han acudido a los templos para depositar agua, leche, miel o agua de rosas en las representaciones simbólicas conocidas como “lingam”, entre constantes cánticos de los sacerdotes y con un ambiente de fiesta.

Los sacerdotes hindúes llevan a cabo ceremonias matrimoniales simbólicas entre estos dos dioses del panteón a la caída de la tarde durante el festival, que se celebra en el decimocuarto día del mes lunar del Falgun.

Muchas chicas en edad casadera le dedican sus oraciones para conseguir un buen marido.

En Nepal, donde la fecha es festivo nacional, los devotos encienden hogueras en las plazas públicas y se reúnen templos para rezar.DIARIO EL TRUJILLANO




ELN plantea tregua bilateral


La guerrilla propone el cese de actividades en una mesa de diálogo con el Gobierno de Colombia. Pero la organización guerrillera dijo en su pronunciamiento que el mismo asunto de la tregua debía ser tratado como parte de la mesa de diálogos y no antes


http://estaticos03.cache.el-mundo.net/america/imagenes/2010/08/18/colombia/1282159432_0.jpg



La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional planteó considerar una tregua bilateral pero sólo en una mesa de diálogo con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, según un comunicado rebelde divulgado el lunes.

Santos, que no ha comentado la comunicación del grupo guerrillero, ha dicho en reiteradas ocasiones que sólo consideraría iniciar diálogos con las guerrillas en caso de que éstas liberen a todos los secuestrados y se comprometan a cesar esa práctica, tanto como ataques armados que afecten a civiles.

El vicepresidente Angelino Garzón dijo que lo que se precisaba en el país era que las guerrillas pasaran de "las palabras de paz...a los hechos de paz".

Agregó que si los rebeldes abandonan la violencia, el gobierno "tendrá toda la voluntad de encontrar caminos de paz y reconciliación, lo que el gobierno no va a hacer es volver a repetir experiencia pasadas (de frustradas negociaciones), eso no lo aceptaría el pueblo de Colombia".

"Por eso lo que necesitamos es un mensaje categórico de la guerrilla que es: &39;abandonamos el camino de la violencia&39;", dijo el vicepresidente en declaraciones divulgadas por la radio Caracol.

La comunicación del ELN fue en respuesta a un grupo de activistas llamado Colombianos y Colombianas por la Paz, liderado por la exsenadora Piedad Córdoba, y que en una carta pública en enero pasado dirigida tanto a esta guerrilla como a las FARC y a Santos, sugería que las partes declararan una tregua o cese al fuego de al menos 90 días prorrogables como forma de iniciar contactos que llevaran a una mesa de negociación.

Pero la organización guerrillera dijo en su pronunciamiento, divulgado en la página de internet de Córdoba, que el mismo asunto de la tregua debía ser tratado como parte de la mesa de diálogos y no antes.

"Pensamos que sería más conducente, que las partes nos planteáramos la tregua bilateral, en el marco de una mesa de diálogos y dentro de una agenda de salida política al conflicto", dijo el ELN en su comunicado.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Petróleo en Europa llega al precio más alto por crisis iraní


El barril de crudo Brent llegó hoy a cotizar 121 dólares, el nivel más alto en ocho meses, por la decisión de Irán de suspender las exportaciones de petróleo a Francia y el Reino Unido. Según los expertos, la decisión iraní tuvo un efecto inmediato en el precio del "oro negro"








El barril del crudo Brent, de referencia en Europa, llegó hoy a cotizar 121 dólares, el nivel más alto en ocho meses, por la decisión de Irán de suspender las exportaciones de petróleo a Francia y el Reino Unido.

El Brent para entrega en abril alcanzó a media mañana de hoy 121 dólares, pero se moderó después y cotizaba a 120,60 dólares, una cifra similar a la de la apertura, cuando el precio estaba a 120,59 dólares.

Según los expertos, la decisión iraní tuvo un efecto inmediato en el precio del "oro negro", que, a su vez, ayudó a empujar al alza las acciones de las empresas energéticas.

Así, los títulos del gigante BP subían un 2,01 por ciento y se situaban en los 498 peniques.

Además, el aumento del petróleo impulsó al alza el índice principal de las acciones, el FTSE-100, que ganaba un 0,80 por ciento.



Ausencia de Chávez levanta sospechas sobre su salud


Nelson Bocaranda, periodista, señala que al Jefe de Estado le diagnosticaron otro tumor. Ningún vocero del Gobierno informa sobre las condiciones del primer mandatario nacional para justiifcar su desaparición pública


http://www.noticias365.com.ve/wp-content/uploads/2010/11/cubana-de-aviacion.jpg


¿Dónde está el Presidente de la República? ¿Por qué Hugo Chávez desde el viernes no sale ante las cámaras para demostrar su vigorosidad lingüística? ¿Qué le pasa al jefe del Estado que se pierde de vista en carnaval? El deterioro de su salud sería la razón de su ausencia.

Nelson Bocaranda, periodista, publicó a través de su cuenta en la red social Twitter que al primer mandatario nacional le diagnosticaron otro tumor que lo obligó a viajar a Cuba de nuevo para recibir atención médica en la isla pero “aún no ha sido operado”. Su familia, entre ellos hijos y madre estarían en La Habana para brindar apoyo al comandante.

La evaluación de su salud del presidente según Bocaranda está a cargo de un equipo multidisciplinarios compuesto por nueve médicos, del número tres son cubano, uno venezolano, tres de Brasil y dos de España. Los especialistas discuten por videochat (plataforma tecnológica) la situación del paciente.

Intervenir quirúrgicamente a Chávez constituye una “difícil decisión médica. De allí la presencia de sus familiares” porque aunque el estado es delicado Chávez quiere regresarse “a retomar el ataque contra Henrique Capriles Radonski”.

Fuente del gobierno no confirman ni desmienten lo difundido pero en caso de ser cierto, esta sería la segunda operación de Chávez. La primera fue el año pasado en Cuba como consecuencia de tumor encapsulado en la región pélvica.

Angustia sobre salud presidencial no calma sino agudiza la pelea interna por la Vicepresidencia o posible candidatura. Hay que esperar” escribió el columnista del diario El Universal.

Rocío San miguel, directora de la organización no gubernamental Control Ciudadano, escribió en su cuenta en Twitter que un “aterrizó FAV 1 procedente de Cuba y ordenaron apagar luces de rampa presidencial ¿qué querían ocultar?”.

Otra versión

La salud del presidente Hugo Chávez afectará las elecciones presidenciales del 7 de octubre, aseguró el periodista Merval Pereira, quien trabaja para el diario O Globo en Brasil, la semana pasada.

Afirmó en su blog conocer sobre exámenes realizados por médicos brasileños que indican que el cáncer del primer mandatario está en proceso de metástasis, y se extendió hacia el hígado, dejando poco margen de recuperación.

El periodista opinó que el Jefe de Estado no podrá hacer una campaña electoral que exija mucho esfuerzo físico y recordó en su artículo publicado en O Globo que el exembajador de Estados Unidos en la OEA, Roger Noriega, señaló que recibía informaciones del gobierno venezolano que confirmaban que el cáncer del presidente Chávez avanzaba más rápido de lo previsto.NOTICIA ES NOTICIA



Productores de hortalizas rechazan amedrentamientos de intervención


Cebolla y tomate están en riesgo productivos. Fundacebolla señala que hay disposición para "negociar" una salida con indemnización del Valle de Quíbor, en Lara





Los agricultores de cebolla y tomate están alertas. El anuncio de intervención de tierras en el Valle de Quíbor preocupa a los productores. Tres mil 811 hectáreas están en revisión por el Instituto Nacional de Tierras. La zona se caracteriza por cultivos de hortalizas. Fundacebolla estima que 60 por ciento de la producción de vegetales sale de las unidades productivas larenses.

El Gobierno ordena al Ministerio de Agricultura y Tierras, a través del Inti, hacer la expropiación de las fincas agrícolas para la recuperación del Valle. La amenaza representa cerca de 10 por ciento de las tierras. Los productores advierten problemas para la economía del pueblo.

Juan Carlos Gómez, presidente de Fundacebolla, asegura que están "en vigilia" y atentos a cualquier "atropello" que afecte al sector agrícola, "fuertemente golpeado" por la caída de producción por los problemas de agua y financiamiento de proyectos. "Hacer la expropiación es hacer que el pueblo salga a la calle. Están con nosotros. Sabes que son fuente de empleos".

El vocero explica a La Verdad que si el Ejecutivo desea las tierras para ejecutar planes nacionales puede hacerlo de acuerdo a la ley, pagando la indemnización de los bienes presentes en las unidades. "Estamos dispuestos a negociar. Colaborar con la parte social, sin causarle daño a nadie".

Importaciones

Las consecuencias inmediatas apuntan "influir en los precios de la comida". Los precios de las hortalizas podrían afectarse con las expropiaciones. "el Estado tiene que medir bien lo que va hacer en el Valle de Quíbor, porque influirá en la soberanía agroalimentaria. Se afecta el pueblo, va haber escasez de mercancía".

Gómez señala que sustituir la producción agrícola por importada no es la salida, y es que no es un producto fácil de mantener en los puertos. Es frágil su conservación - por ser perecederos-. "Son rubros frescos, no es igual que la carne que llega a los puertos".

La producción de cebolla reporta bajas. Los cebolleros de Quíbor se enfrentan a sequías. Tuvieron un "año mal". Producir, con la experiencia de 40 años, les cuesta. Con la política del Gobierno de intervención ocasiona efectos contrarios a la estabilidad que reclama el sector. "No porque el Estado ponga agua, implementos nos garantiza producir. Hay preocupación".

Fincas

Fundacebolla calcula que la medida afecte a seis fincas. "Las más productivas".}

Las unidades producen cebolla y tomate, 60 por ciento de las hortalizas que se consumen en el país.DIARIO DE CORO



Muere niña de dos años al tragarse una moneda


Hospitales de la ciudad le negaron ayuda. un CDI le prestó servicio. Los familiares señalan algún error por parte de los galenos que practicaron la extracción, por lo que acudieron a la sede de la Policía científica para que realice las investigaciones pertinentes




http://www.numismatica.com.ve/anv1873.gif


Elianny Ruth Chirinos jugaba en la sala de su casa cuando a las 6.40 de la tarde del pasado sábado se tragó una moneda de 50 bolívares. Elianny Hernández, su madre, la halló vomitando. Cuando le pregunto qué se había tragado, la pequeña respondió: "Mami cobres, mami cobres".

La mujer, desesperada, pidió ayuda a un vecino y la llevó al Hospital Militar, donde no la recibieron por no tener máquina para rayos X. Luego la trasladó al Hospital Adolfo Pons, pero allá tampoco tenían cómo efectuarle la placa.

Tuvo que correr con ella hasta el Centro de Diagnóstico Integral de San Jacinto, donde tuvo más suerte. Cuando regresó a la emergencia del hospital no había un especialista de turno y tuvo que esperar hasta ayer.

La madre indicó que a las 10.00 de la mañana los médicos le extrajeron la moneda, que estaba alojada en la tráquea de una forma vertical, posición que permitía el paso del aire, pero no de comida.

Dos horas después la pequeña murió. Los familiares señalan algún error por parte de los galenos que practicaron la extracción, por lo que acudieron a la sede de la Policía científica para que realice las investigaciones pertinentes. Hernández indicó, entre lágrimas, que hoy su hija cumplía los dos años de edad.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Adolescente recibe dos balazos en el pecho


Las autoridades policiales presumen que fue asesinado por tener problemas y enemigos en el sector. Los familiares del occiso llegaron al lugar de los hechos, pero no quisieron comentar nada al respecto








Alejandro José Useche Villalobos, de 17 años, recibió en el pecho dos tiros de escopetas. Su cuerpo quedó encerrado en una casa sin número de la calle 109 del barrio Modelo, sector El Marite, en la parroquia Venancio Pulgar.

Vecinos informaron que a las 5.30 de la mañana empezaron a escuchar una serie de golpes provenientes del lugar de los hechos. Luego, minutos después, dos estruendos más fuertes resonaron por toda la calle.

Tras el alba, los habitantes se acercaron hasta la cerca de latas de la única casa pintada de color azul que hay en la calle. Allí vieron un par de botellas de cerveza rotas y un rastro de sangre que se regaba por todo el frente. Llamaron a la Policía.

Cuando llegaron los funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia le explicaron lo que habían escuchado. Pistola en mano, los uniformados entraron y en un cuarto de la humilde residencia encontraron el cuerpo del adolescente.

Los familiares del occiso llegaron al lugar de los hechos, pero no quisieron comentar nada al respecto. Una joven tenía una ropa para vestir el cadáver una vez que entregaran el cuerpo.

Malo

Un vecino que se acercó hasta donde estaba el movimiento policial indicó en voz baja: "Pasará tiempo para que veamos otra vez un carro robado por aquí".

Según se pudo conocer, el joven vivía en el barrio El Gaitero, donde al parecer tuvo problemas y huyó. En una oportunidad, cuando conversaba con su novia en plena calle, un hombre le disparó. Ella fue quien resultó herida.

La casa donde ocurrió el crimen es propiedad de Gloria Ordóñez, quien regresó a su natal Barranquilla y alquiló la casa a un joven que, se presume, está herido. La Policía investiga el móvil como ajuste de cuentas y busca al inquilino de la residencia.NOTICIA ES NOTICIA



Hombre muere durante una riña en San Isidro


Se desconocen las causas que originaron el problema; sin embargo, se presume que sea consecuencia del licor que se repartió durante la reunión






A las 12.30 horas de la madrugada, una comisión de la Policía del Estado Zulia (CPEZ) recibió una llamada de emergencia procedente del barrio Rafael Urdaneta, parroquia San Isidro.

En el sector había una fiesta open que concluyó con una riña colectiva. Cuando los efectivos llegaron, encontraron todo tranquilo, pero en plena vía pública, en la calle 1, yacía el cuerpo de Edwin Daniel Vásquez Palmar, de 41 años, quien recibió un tiro.

Se desconocen las causas que originaron el problema; sin embargo, se presume que sea consecuencia del licor que se repartió durante la reunión.

Los uniformados no encontraron armas de fuego entre las pocas personas que fueron requisadas tras la riña. La Policía científica trabaja en el caso.DIARIO EL CATATUMBO



Muere un hombre tras choque en la vía a la vía a La Concepción


Tres personas resultaron heridas el choque entre una camioneta fortaleza y un camión 350. Los tripulantes de la Fortaleza color gris regresaban de una hacienda, ubicada a las afueras de La Concepción, donde pasaron todo el fin de semana en compañía familiar








Oswaldo Simón Campos Pérez (48) perdió la vida mientras se trasladaba a bordo de una camioneta Fortaleza, placas 450-NAI, en la vía a Perijá. Era el copiloto de Argenis Barrios, quien resultó lesionado en el hecho.

Ayer ambos regresaban a la capital del municipio Jesús Enrique Lossada, donde residían. A la altura del kilómetro 17 se encontraron con un camión 350, matrícula 808-LAA, tripulado por Cipriano Ferrer. Lo acompañaba Manuel Urribarrí.

La Fortaleza impactó por detrás con el 350 que llevaba dos enormes tanques para transportar suero de leche. El choque provocó que ambos conductores perdieran el control y salieran del camino.

Campos murió en el sitio. Barrios sufrió varios golpes, mientras Ferrer y Urribarrí sufrieron traumatismo toráxico y traumatismo craneoencefálico leve. Todos están fuera de peligro.

Irresponsabilidad

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre presume que Barrios estaba borracho cuando manejaba.

Al parecer los tripulantes de la Fortaleza color gris regresaban de una hacienda, ubicada a las afueras de La Concepción, donde pasaron todo el fin de semana en compañía familiar. DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Mujer asesina a su amante tras una discusión


José Vílchez, alias "Chicho Bomba", ingresó muerto a la emergencia del Hospital Universitario. Los efectivos del Cuerpo de Policía del Estado Zulia salieron a buscar a Verónica. Ella no estaba en los alrededores del centro asistencial

Ç



José Alcaza Vílchez (28), alias "Chicho Bomba", ingresó sin signos vitales a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). En su pecho tenía un orificio de bala con salida en la espalda. El disparo se lo propinó Verónica Yezi Núñez Puente (23), su amante.

Núñez dejó el cuerpo en la emergencia del centro asistencial. Lo identificó e informó que el disparo fue consecuencia de una riña en la que el occiso se vio involucrado. Luego dos hombres llegaron y señalaron a la mujer como la autora del hecho.

Los testigos informaron que "Chicho" y Núñez se encontraban en una fiesta open en la avenida principal del barrio Guanipa Matos. En el transcurso de la fiesta los dos discutieron en varias oportunidades.

A las 2.15 de la madrugada ambos salieron de la celebración. Fueron a buscar la moto de Vílchez que estaba guardada en una casa vecina, ubicada a media cuadra de donde estaban. Mientras caminaban seguían discutiendo.

De pronto Vílchez se detuvo y le gritó: "Ya estoy mamao". Fueron las últimas palabras que se escucharon. Ella sacó un revólver calibre 38 y le disparó en una oportunidad.

Evadida

El disparo se escuchó en toda la cuadra. Los que se encontraban en el open salieron. Vieron a Verónica de rodillas al lado del cuerpo del hombre. Un conocido del ultimado pidió un carro y lo montó para trasladarlo al hospital.

En el vehículo iban el conductor, el herido y la mujer. Cuando llegaron a la emergencia ella se bajó a pedir ayuda. Los médicos declararon a "Chicho Bomba" muerto.

Los efectivos del Cuerpo de Policía del Estado Zulia salieron a buscar a Núñez. Ella no estaba en los alrededores del centro asistencial.

Se pudo conocer que los efectivos de la Policía científica conducen la búsqueda de la mujer. Hasta los momentos se desconoce la razón por la cual el occiso y la homicida estuvieron discutiendo. Se presume que sea porque "Chicho" era casado y ya la quería dejar.

La esposa del ultimado llegó después al hospital y responsabilizó a Núñez por el hecho. Se conoció que el occiso se desempeñaba como mototaxista. DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Febrero, mes de goles vinotintos en las ligas de Europa


"Miku" marcó el sábado su primer gol del año y el séptimo de la campaña. Salomón Rondón y Juan Arango son los únicos criollos en marcar en jornadas diferentes durante febrero






Un febrero casi perfecto tienen nueve jugadores venezolanos que militan en el exterior al contabilizar 12 dianas entre ellos. El volante Juan Arango destaca al marcar en dos jornadas seguidas en la Bundesliga. Salomón Rondón, Nicolás "Miku" Fedor, Fernando Amorebieta y Julio Álvarez fueron algunos de los que celebraron sus goles.

Arango, quien renovó recientemente con el Borussia Mönchengladbach y tendrá asegurada su permanencia en la Bundesliga hasta junio de 2014, suma cinco goles en la temporada, el sábado volvió a brillar en la victoria 1-2 ante el Kaiserslautern.

El volante maracayero es el más "caliente" durante este mes, ya que el 11 de febrero, en la jornada 21 de la Bundesliga marcó su cuarto gol en la temporada, para poner la última diana del 3-0 ante el Schalke 04, además en ese encuentro el mediocampista criollo ofreció su octava asistencia de la campaña en el segundo gol marcado por Mike Hanke.

Juego efectivo

La capacidad goleadora de Juan Arango se puso de manifiesto en el partido del sábado frente al Kaiserslautern al hacer uso de su rapidez y visión de juego para ir por un pase de Marcos Reus para patear el esférico y marcar el segundo tanto de su club en sólo 14 minutos de juego.

La renovación de Juan Arango para continuar en el Mönchengladbach está relacionada con su impresionante rendimiento, ya que desde su llegada en julio de 2009, procedente del Mallorca español, tiene 82 encuentros, 11 goles y 23 asistencias.

Goleadores en España

Los atacantes Salomón Rondón, Nicolás "Miku" Fedor y el central Fernando Amorebieta también anotaron este mes al igual que el mediocampista Juan Álvarez se hizo sentir en la división de plata del balompié ibérico.

Rondón acumula dos dianas en febrero para la causa del Málaga, una ante el Granada (2-1) y la otra frente al Mallorca (3-1). El atacante vinotinto tiene cinco goles y es el "Pichichi" del elenco andaluz.

"Miku", por su parte, tiene siete goles en la temporada luego de volver a mojar el sábado en el empate (1-1) frente al Espanyol. Fedor anotó su primer gol del año, ya que no marcaba desde el 20 de noviembre de 2011, en la caída del Getafe 2-1 ante el Sporting de Gijón; a pesar de ello es el goleador de los "azulones".

El central Fernando Amorebieta se unió a la legión de vinotintos en el exterior que ha logrado marcar en febrero, luego que el sábado abrió el camino para la goleada 3-0 del Athletic de Bilbao ante el Málaga. El vinotinto anotó apenas su cuarta diana en Primera División. Julio Álvarez, el viernes también marcó en la goleada 5-0 del Numancia ante el Córdoba, en la Segunda División.

Con firma criolla

En la Primera División de Portugal, el ariete Mario Rondón consiguió anotar el domingo su cuarto gol de la temporada para ayudar en la victoria 4-1 del Nacional ante la Académica. Hermes Palomino marcó doblete el sábado en el 4-1 del Cherno More en un amistoso frente al Nesebar de la Segunda División búlgara.

El atacante Christian Santos, venezolano de nacimiento, pero vivió en Alemania desde los cinco años, es el goleador del AS Eupen con 11 anotaciones, además su club lidera la Segunda División en Bélgica con 53 unidades y cinco partidos por jugar. Santos puso el viernes la primera diana en la victoria 2-1 del Eupen ante el Waasland.

DEBUT EN CASA

El defensor zuliano Grenddy Perozo tuvo el sábado un debut soñado como local con el Olimpo de Bahía Blanca, ya que fue titular y marcó el primer tanto de su club con la mano, pero el principal lo validó ante Belgrano que cayó 4-1.

GOLES VENEZOLANOS

Fecha Jugador Gol. Resultado

06/02 Salomón Rondón 1 Granada-Málaga 2-1

11/02 Juan Arango 1 B. Mönchengladbach-Schalke 3-0

12/02 Salomón Rondón 1 Málaga-Mallorca 3-1

17/02 Julio Álvarez 1 Numancia-Córdoba 5-0

17/02 Christian Santos 1 AS Eupen-Waasland 2-1

17/02 Grenddy Perozo 1 Olimpo-Belgrano 4-1

18/02 Juan Arango 1 Kaiserslautern-B. Mönchengladbach 1-2

18/02 Nicolás Fedor 1 Getafe-Espanyol 1-1

18/02 Hermes Palomino 2 Cherno More-Nesebar 4-1

19/02 F. Amorebieta 1 Bilbao-Málaga 3-0

19/02 Mario Rondón 1 Nacional-Académica 4-1

GOLEADORES CRIOLLOS

Jugador Goles

Christian Santos (AS Eupen) 11

Nicolás Fedor (Getafe) 7

Salomón Rondón (Málaga) 5

J. Arango (B. Mönchengladbach) 5

Mario Rondón (Nacional) /POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Iván García asistirá a Carlos Gil en Gaiteros


Los musicales contarán ahora con dos asistentes técnicos para garantizar el despertar del equipo en el tabloncillo. Para la serie que inicia mañana ante Toros, los "Comecandela" tendrán nuevamente a Torraye Braggs como centro del quinteto






Dos cabezas piensan mejor que una, y tres mucho más. Gaiteros del Zulia anunció la llegada de Iván García a su cuerpo técnico, como asistente técnico de Carlos Gil, con quien esperan mejorar la estrategia musical en el presente campeonato.

El estratega, quien ha dirigido conjuntos como Trotamundos de Carabobo y los extintos Gatos de Monagas, se unirá al quinteto musical a partir de la serie frente a Toros de Aragua, que arranca mañana en el Belisario Aponte.

Con esta incorporación, Gaiteros contará con dos asistentes técnicos, García y Erwin "Beto" Strauss, además del técnico Carlos Gil, para la conducción del conjunto.

Los zulianos abandonaron el sótano de la clasificación el domingo al vencer 80-77 a Guaiqueríes de Margarita, en la isla, con lo que puso fin a una racha de 32 derrotas como visitantes, además de frenar una cadena de cuatro reveses en la presente campaña.

Con marca de 3-9, Gaiteros se ubica en el antepenúltimo peldaño de la tabla de posiciones, a ocho juegos de la punta, tomada por un invicto Cocodrilos de Caracas (10-0).

Presencia

El centro Torraye Braggs se unirá a los musicales nuevamente, después de 12 años sin vestir la camiseta aurinegra. El importado reemplazará a James Parker en la tercia importada.

El juego aéreo y la presencia en la "pintura" de Gaiteros ha dejado mucho que desear, con un promedio de 26 rebotes y 2.33 rebotes por partido, por lo que esperan que el ya conocido importado reajuste esta debilidad.

El mejor

Carl Elliot, base de Cocodrilos de Caracas, fue seleccionado por la Comisión Técnica de la LPb como el Jugador de la Semana, correspondiente al tercer tramo del calendario.

Elliot promedió 22 puntos, tres rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón por partido, para ser el motor de los saurios que acumularon cinco victorias en la semana.

All-Star de la semana

Darius Adams Guaiqueríes

Carl Elliot Cocodrilos

Delonte Holland Toros

Leon Rodgers Marinos

Héctor Romero Trotamundos

Juegos para mañana

Gaiteros-Toros 7.30 pm.

Trotamundos-Guaros 7.30 pm.

Gigantes-Cocodrilos 7.30 pm.

Marinos-Bucaneros 8.00 pm.

Posiciones

Equipos J G P Dif.

Cocodrilos 10 10 0

Marinos 10 9 1 1.0

Guaiqueríes 10 7 3 3.0

Bucaneros 10 6 4 4.0

Gigantes 8 5 3 4.0

Trotamundos 10 4 6 6.0

Guaros 8 3 5 6.0

Gaiteros 12 3 9 8.0

Panteras 12 2 10 9.0

Toros 10 1 9 9.0/POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Esperan mejoría de Parra en center field


La firma de Jason Kubel le quitó la titularidad a Gerardo Parra en el jardín izquierdo de los Cascabeles de Arizona, pero los desérticos no sacan de sus planes al zuliano y le aconsejan reforzar su juego en la pradera central





La firma de Jason Kubel le quitó la titularidad a Gerardo Parra en el jardín izquierdo de los Cascabeles de Arizona, pero los desérticos no sacan de sus planes al zuliano y le aconsejan reforzar su juego en la pradera central.

El nativo de Santa Bárbara ganó el año pasado su primer Guante de Oro por su destacada defensa en el jardín izquierdo, pero el arribo de Kubel le arrebató el protagonismo en su posición.

Aunque saben que el "Yolo" está al tanto de su situación, el cuerpo técnico desértico aspira a conversar con él en cuanto se incorpore a los entrenamientos primaverales y explicarle sus recomendaciones.

"Me gustaría verlo trabajar más en el jardín central y que sea capaz de jugar en todas las posiciones", informó Kirk Gibson, mánager de los Cascebeles, al AZ Central. "Es muy bueno en las esquinas del outfield, pero no tanto como queremos en el centro".

En tres campañas en las Mayores, Parra ha cubierto el centerfield en 52 encuentros, la menor cantidad respecto a las otras dos praderas, para un porcentaje de fildeo de .963, con cuatro errores y cuatro asistencias, por lo que tiene una asignación pendiente en este spring training.

"Hablaré con él cuando se incorpore. Tiene una estupenda actitud. Es Gerardo Parra y cuenta con un gran espíritu".

El estratega desestimó que Parra vaya a "pulir banca" con los jardines poblados y recuerda que el año pasado todos sus jugadores saltaron al terreno. "Todo el mundo va a tener mucha acción".

Como centerfielder

J Chances Outs Asist. Errores DP Fld %

52 108 100 4 4 1 .963

Breves del spring training

En casa. Martín Prado se reportó ayer al complejo de entrenamiento primaveral de los Bravos aliviado porque su cambio a otro club no se dio. "Son parte de este negocio, pero amo a este equipo. Estoy feliz y agradecido por estar aquí", dijo al ajc.com.

Líder. De salir todo de acuerdo con el plan, Johan Santana, quien lanzará hoy otra vez sobre un morrito, encabezará la rotación de los Mets esta campaña, seguido de RA Dickey, Jon Niese, Mike Pelfrey y Dillon Gee. Ronny Cedeño estaría en la banca.

Acuerdo. Manny Ramírez firmó con los Atléticos de Oakland mediante un contrato de ligas menores. Deberá cumplir una suspensión de 50 juegos y, de hacer el equipo "grande", se espera que cumpla rol de designado a tiempo completo.

Demanda. Francisco Rodríguez demandará a sus antiguos agentes, Paul Kinzer y Arn Tellem, por no ejecutar su cláusula de no traspaso, que vetaría el cambio a los Cerveceros, donde ahora actúa como preparador del cerrador.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




"Car-Go" promete "de todo"


El jardinero aspira a disputar 160 juegos este 2012, si la salud lo acompaña durante la temporada. Jhoulys Chacín está preparado para asumir el reto que le trae este nuevo año y ser un bastión de la rotación







Si tres meses de preparación física en Maracaibo le parecieron poco a Carlos González, el poco más de un mes que durará el spring training de los Rockies de Colorado pudiera catapultar sus condiciones físicas al máximo y ofrecer otro festín ofensivo como cuando obtuvo su título de bateo en 2010.

El zuliano se adelantó al llamado de los rocosos para los jugadores de posición, en Scottdale, Arizona, para demostrar su estado físico y compromiso con la divisa, a la que quiere llevar este año al campeonato.

"Cuando uno está sano, creo que uno puede hacer de todo, y eso es lo que planeo hacer", confesó el marabino a mlb.com. "Quiero estar en el campo y jugar 160 juegos. Estar ahí todos los días y sé que tendré la posibilidad de hacer muchas cosas a la defensiva".

González vio su 2011 interrumpido en par de oportunidades debido a una lesión en su muñeca derecha, que se lastimó al chocar contra una pared de los jardines del Coors Field.

Con todo y eso, en lo que fue su año de defensa del campeonato de bateo, bateó .295, con 92 remolques y 26 cuadrangulares, para ser una de las cartas fuertes de los Rockies en la zafra anterior.

Preparado

De Jhoulys Chacín se espera mucho en los Rockies. El zuliano se perfila como uno de los "caballos" de la rotación rocosa, aunque deberá concretar algunos ajustes en su mecánica, y desde ya se declara preparado para la contienda venidera.

El zuliano fue señalado por el gerente general Dan O&39;Dowd por su falta de preparación durante la temporada muerta y necesita mejorar el comando de su bola rápida, de acuerdo con su mánager, pero el derecho no teme al reto que le depara este 2012.

"Estoy listo para todo", resumió el de Los Haticos a mlb.com. "Este año van a haber muchos cambios y trajimos a mucha gente nueva. Todos queremos que se conjuguen y alcancemos la postemporada".

Chacín se consolidó el año pasado en el cuerpo de abridores de los Rockies y para esta campaña se disponía a liderarlo, de no ser por la llegada de Jeremy Guthrie, quien ahora pudiera encabezar la rotación.

"No me importa si soy el número uno, dos o tres. Solo quiero estar saludable durante la campaña, reducir mis boletos y tratar de llegar más lejos en mis salidas. Esa es la mejor manera en la que puedo ayudar a mi equipo".

En cifras

92 remolques tuvo "Car-Go" en el 2011, segundo mejor de los Rockies.

11 victorias dejó Jhoulys en su marca la temporada pasado.

8 venezolanos tendrá el roster de 40 de los rocosos en el 2012./POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Marc Anthony, Luis Miguel y Morrissey reinarán en Viña del Mar


Artistas consolidados como el dominicano Juan Luis Guerra y el argentino Diego Torres también dirán presente. Luis Miguel se presenta mañana en Viña del Mar después de 18 años sin visitar el reconocido festival







Las baladas del mexicano Luis Miguel, la salsa del puertorriqueño Marc Anthony y el pop elegante del británico Morrissey deleitarán al público que, desde mañana al lunes 27 de febrero, asistirá al Festival de Viña del Mar (Chile), en una edición en la que reinarán los ritmos tropicales.

En su versión número 53, el cartel del certamen musical más importante de Latinoamérica mezclará la experiencia de artistas consolidados, como el dominicano Juan Luis Guerra y el argentino Diego Torres, con la frescura de nuevos valores como el estadounidense de origen dominicano Prince Royce y su visión renovada de la bachata caribeña.

Fiel a la tradición, el festival incluye las actuaciones de humoristas y la competencia folclórica e internacional, todo ello bajo la batuta de los presentadores Rafael Araneda y la española Eva Gómez, ambos del canal Chilevisión, que repiten por segundo año consecutivo como presentadores del evento.

Los artistas estarán vigilados de cerca por el siempre exigente público del certamen, también conocido como “Monstruo” por sus sonoros abucheos, una ferocidad que en los últimos años ha amainado, ya que se conceden con más facilidad los premios otorgados por griterío popular: las antorchas de plata y de oro, y la gaviota de plata.

Regresa el Sol de México

En el primer día del certamen, los altavoces del escenario de la Quinta Vergara no reservarán sus fuerzas y harán sonar los siempre elegantes sonidos Luis Miguel, quien regresa a Viña del Mar 18 años después de su última actuación.

Antes del concierto del rey de los boleros se presentará el argentino Diego Torres, que, acompañado por la rapera andaluza (sur de España) Mala Rodríguez, repasará sus éxitos más laureados, como Color esperanza, y las creaciones recientes de su último trabajo, Distinto.

La segunda noche del certamen estará reinada el puertorriqueño Marc Anthony, que hará sacudir las caderas del público que llene el auditorio de esta ciudad costera situada a 125 kilómetros al noreste de Santiago.

Esa misma noche se presentarán los mexicanos Camila, ganadores en la edición de 2009 de la gaviota de plata, máximo galardón del festival.

La actuación del británico Morrissey, la estrella anglo invitada de esta edición, acaparará la atención de la tercera jornada, en la que el chileno Daniel Muñoz, especialista de la cueca brava, uno de los géneros del baile tradicional chileno, y el veterano artista ítalo-belga Salvatore Adamo también desfilarán por el escenario.

Variedad

El sábado llegará el turno de Los Bunkers, un grupo de rock contemporáneo conformado por chilenos afincados en México, a los que tomará el testigo el guitarrista Manuel García, un trovador asociado a la nueva canción chilena. La noche se cerrará a ritmo de cumbia con los grupos argentinos Ráfaga y Garras de Amor.

En la penúltima jornada, el escenario de la Quinta Vergara cambiará la fresca brisa del Pacífico por el cálido ambiente caribeño con los éxitos de Prince Royce, que con su primer disco se ha sido apodado como “Príncipe de la bachata”.

Previamente, el auditorio chileno podrá disfrutar las baladas románticas del puertorriqueño Luis Fonsi y una corta actuación de la española Rosana, jurado del certamen.

El cantautor español José Luis Perales y el humorista chileno Bombo Fica serán el tentempié previo al concierto de Juan Luis Guerra, que con sus consolidados ritmos tropicales pondrá el broche de oro al festival.EN LA ONDA CON MARITZA


Samba y derroche de color en su mayor clímax


Las escuelas de samba Portela y Beija Flor presentaron sus credenciales al título del Carnaval de Río de Janeiro. La actriz estadounidense Jennifer López se sumó como invitada especial a las fiestas de carnaval. Saludó a sus fans desde un palco






Las escuelas de samba Portela y Beija Flor presentaron sus credenciales al título del carnaval de Río de Janeiro en la primera jornada de desfiles en el sambódromo carioca, que concluyó en la mañana de ayer.

Las dos escuelas tuvieron en común, además de espectaculares presentaciones, el tema escogido. La primera fue una referencia a la cultura y las tradiciones del estado de Bahía mientras que la segunda estuvo dedicada a Sao Luis, la capital del estado de Maranhao, ambos en la región noreste.

Portela, que no gana un título hace 27 años, fue la segunda de siete escuelas en desfilar en una velada que inició el domingo por la noche y terminó con plena luz del sol, cuando sonaron los últimos acordes de Unidos de Vila Isabel.

Otra de las grandes

Por su parte, Beija Flor trasladó al sambódromo la cultura de Sao Luis y de Maranhao con un desfile que rayó en la perfección con espectaculares carrozas y disfraces y un estricto orden que hizo vibrar a un público ya cansado después de más de seis horas de música, luces y colores.

Beija Flor, la escuela que más carnavales ha ganado en la última década, incluido el del año pasado, hizo un recorrido por la historia y la cultura maranhense con referencias a los primeros pobladores indígenas de la zona, al tráfico de esclavos y a la fundación, hace 400 años, de Sao Luis, la capital regional.

Otra escuela que mostró condiciones para aspirar al título de este año fue Imperatriz Leopoldinense con un desfile dedicado al escritor Jorge Amado con motivo del centenario de su nacimiento y que, al igual que el de Portela, fue un recorrido por el estado de Bahía, donde nació y murió el literato.

El arte también estuvo presente en el desfile de Mocidade Independiente, que fue dedicado a la vida y obra del pintor Cándido Portinari, y en el de la novata Renascer de Jacarepaguá, sobre la figura del artista plástico pop Romero Britto.

Porto da Pedra protagonizó un desfile sin mayor emoción sobre la historia del yogur y Vila Isabel bajó el telón de la jornada con uno sobre Angola.

En la segunda y última jornada en el sambódromo carioca participaron anoche seis escuelas que también aspiran al título de este año: Sao Clemente, Uniao da Ilha, Salgueiro, Mangueira, Unidos da Tijuca y Grande Río.

Jennifer López disfruta las fiestas

Las actriz estadounidense Jennifer López llegó a Brasil para sumarse como invitada especial a las fiestas de carnaval en la ciudad de Río de Janeiro. López presenció los desfiles de las escuelas de samba de Río de Janeiro desde un palco de la empresa cervecera para la cual grabó el comercial exhibido desde hace varias semanas en las televisiones brasileñas. La diva desembarcó al mediodía del sábado en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro en compañía de su novio, el bailarín Casper Smart.EN LA ONDA CON MARITZA



Lindsay Lohan regresa a Saturday Night Live


Lindsay Lohan aparecerá de nuevo en Saturday Night Live, así lo anunció NBC que la actriz, cuya carrera en años recientes ha sido eclipsada por problemas legales y personales, fungirá como anfitriona invitada de SNL el 3 de marzo






NBC anunció que la actriz, cuya carrera en años recientes ha sido eclipsada por problemas legales y personales, fungirá como anfitriona invitada de "SNL" el 3 de marzo. La cadena dijo el domingo que ese día el número musical estará a cargo de Jack White.

Esta será la cuarta participación de Lohan como anfitriona del programa nocturno de comedia de los sábados. Sus actuaciones previas fueron en 2004, 2005 y 2006, antes que su carrera se tambaleara.

Los últimos años, Lohan ha sido noticia principalmente por sus múltiples arrestos y problemas de alcohol y drogas. En diciembre apareció semidesnuda en la revista Playboy.EN LA ONDA CON MARITZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario