..

..

domingo, 19 de febrero de 2012

Incendio destruye tres mercados en Tegucigalpa


Ocho personas lesionadas y unos 500 puestos de venta destruidos dejó hoy un incendio que se extendió por tres mercados públicos al suroeste de Tegucigalpa. El alcalde capitalino Ricardo Álvarez, estuvo en el lugar del siniestro para supervisar las acciones de emergencia.







Ocho personas lesionadas y unos 500 puestos de venta destruidos dejó hoy un incendio que se extendió por tres mercados públicos al suroeste de Tegucigalpa, informaron las autoridades.


El alcalde capitalino Ricardo Álvarez, estuvo en el lugar del siniestro para supervisar las acciones de emergencia, declaró a periodistas que “afortunadamente no hay pérdida de vidas humanas”.

Y las cosas materiales se pueden reponer, aunque es difícil pero primordialmente cuidamos la vida humana&39;&39;, añadió.

Los mercados Colón, Álvarez y San Isidro de Tegucigalpa quedaron destruidos. Los edificios están separados por una calle.

Almorzaba y de repente vi llamas. Al intentar huir de mi puesto me quemé”, relató Eduardo Ruiz, de 18 años, un vendedor del mercado Colón, cuando era atendido por los médicos en la emergencia del Hospital Escuela.

Dos mujeres fueron rescatadas en el siniestro, una con un golpe en la cabeza y otra con síntomas de asfixia, aseguró el alcalde Álvarez, quien ofreció apoyar con créditos a quienes perdieron sus mercancías.

Los bomberos apagaron en tres horas las llamas cuyo humo negro se alzó hasta por 40 metros de altura en el lugar. La tarea de enfriamiento del incendio durará más tiempo.

Aparentemente el fuego se inició en una cocina del mercado Colón y después se extendió a los otros lugares”, dijo a la AP el jefe de los bomberos de Tegucigalpa, general Wilfredo Rosa.

Esos mercados han sido afectados por incendios al menos cuatro veces en los últimos 40 años. NOTICIA ES NOTICIA



Whitney recibe conmovedora despedida en su pueblo natal


Miembros de un coro religioso, con túnicas blancas y doradas, le cantaron en una iglesia en presencia de decenas de artistas y amigos de la estrella



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhigO8vZshzkBaeo2kUTSMshPlv7VE_7wzJt63Q5dJls1a96ndYm6ABMwvC4BhASZNoSeRndvYwK4hkYKYSxCfd540mponD1mi93B7t0UmcOWw_mW3JV4woW5ILWa0WbM9sIZU_xeOmlJbM/s320/Whitney+Houston.jpg


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4DJX_VsU-_dEdMfoVIczGhGWZVv6wCUVdo0z0htO46DfK8oepGJsXXSBXBSkZsz4I4itlahTj7wJaxYe6kec6JYxzhy0HNgQ_JQv69MS9mmsWC7enSgvASdKY1PzroJ1CfYokL715mCZn/s400/bobbi.jpg

http://laverdad.com/images/notic/fotos/80764/1.jpg



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjx20Pg3BQIh59isHPDv-3qusFOnWahcageqcYGa2yqr8zHmiCMHGP6e2_g2qAhRUKY-hXVe8veqXmP0UWUrNHSVCu0JNr71p1TNVYvO9oEiQBc28SMCR2pwJ4knNv-OTyukQwtPlgmQ-1e/s400/aa.jpg

http://www.elpais.com/recorte/20120218elpnepcul_2/XLCO/Ies/adios_ritmo_gospel_Whitney_Houston.jpg

http://images.eluniversal.com/2010/10/29/g_caravanak12.jpg.520.360.thumb

http://data6.blog.de/media/299/5087299_17e2a2106a_m.jpg






Muchas de las principales figuras del espectáculo aplaudieron, se movieron al compás de los himnos del gospel y cantaron ayer durante el funeral de Whitney Houston, en su ciudad natal y en la iglesia donde la futura estrella del pop conmovió alguna vez a la congregación como una talentosa niña del coro.

Un coro de gospel, cuyos integrantes vestían túnicas blancas y doradas, dio inicio al funeral con sus himnos, y los asistentes comenzaron a moverse de un lado a otro, mientras aplaudían. Algunos debieron permanecer en los pasillos de la iglesia llena.

Los dolientes en la Iglesia Bautista Nueva Esperanza permanecieron en silencio mientras tres agentes policiales escoltaron el ataúd de Houston, plateado y cubierto de rosas blancas y azucenas moradas.

Emotiva ceremonia

Los familiares preparó una ceremonia en la que hablaron la cantante Dionne Warwick, prima de Houston; el magnate de la industria musical Clive Davis, quien impulsó la carrera de la estrella durante décadas; el actor Kevin Costner, coprotagonista de The Bodyguard con Houston, y Paticia Houston, su cuñada.

Además cantaron Stevie Wonder, Alicia Keys, R. Kelly y varias figuras del gospel, como CeCe y Bebe Williams. La ceremonia concluyó con la voz de Houston, en una grabación de I Will Always Love You, su mayor éxito.

En la iglesia estuvieron también presentes otras figuras de la música, como Chaka Khan, Roberta Flack, Jordin Sparks y Jennifer Hudson. Un programa que llevaba impresa una foto de Houston, tenía la leyenda, "Celebrando la vida de Whitney Elizabeth Houston, una hija de Dios".DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Detienen en Colombia a 27 presuntos rebeldes de la FARC


Los detenidos hacían parte de las llamadas Redes de Apoyo al Terrorismo (RAT), nueva estructura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según indicó la Policía Nacional en un comunicado público


F 400x258 Detienen en Colombia a 27 presuntos rebeldes de las FARC


Las autoridades colombianas capturaron en las últimas semanas a 27 presuntos miembros de una supuesta red terrorista de las FARC, cinco de ellos implicados en el trágico atentado de comienzos de mes en Tumaco, puerto sobre las costas del océano Pacífico, informaron hoy fuentes policiales de Bogotá.

Los detenidos hacían parte de las llamadas Redes de Apoyo al Terrorismo (RAT), nueva estructura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según indicó la Policía Nacional en un comunicado público.

En un informe preliminar sobre los resultados de las operaciones, la misma fuerza aseguró que 5 de ellos son autores materiales del ataque dinamitero del pasado primero de febrero en Tumaco y que dejó 11 muertos y 61 heridos.

El atentado fue cometido con una bomba de 40 kilos escondida en un triciclo que fue estacionado y abandonado frente a la estación policial de Tumaco, localidad de Nariño, departamento de la frontera sur con Ecuador.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos lo atribuyó a la columna “Daniel Aldana” del frente 29 de las FARC, en una alianza con Los Rastrojos, banda armada de narcotraficantes de origen paramilitar.

La Policía identificó a los presuntos autores materiales como Alexander Cortés (“Alex”), Jairo Francisco (“Familita”) y Gerardo Chávez Portocarrero, además de dos conocidos solo con los alias de “El Cholo” y “Muñeco”.

Chávez Portocarrero, de 60 años y arrestado al día siguiente del atentado, regentaba el estacionamiento de Tumaco en el que fue guardado el triciclo con los explosivos, según los investigadores del hecho.

La Policía aseguró que todos los capturados dentro de las operaciones hacían parte de las RAT, creadas por las FARC tras la muerte en combate, el pasado noviembre, de “Alfonso Cano”, alias de Guillermo León Sáenz, jefe máximo del grupo rebelde.DIARIO EL CATATUMBO



China defiende su apoyo a presidente sirio



El mensaje de Zhai no estuvo dirigido solamente al régimen sirio, sino también a todas las partes involucradas en esta crisis que empezó hace casi un año y va camino de convertirse en una larga guerra civil






La visita del enviado especial chino, Zhai Jun, a Siria escenificó ayer el respaldo de Pekín al presidente sirio, Bachar al Asad, pero supuso también una llamada de atención a la necesidad de que cese la violencia, que sigue sin dar tregua en el país.


El mensaje de Zhai no estuvo dirigido solamente al régimen sirio, sino también a todas las partes involucradas en esta crisis que empezó hace casi un año y va camino de convertirse en una larga guerra civil.

Según la televisión siria, el representante chino solicitó al Gobierno y a los grupos opositores y "terroristas" -a quienes el régimen culpa de la violencia- que acaben con el baño de sangre para recuperar la estabilidad en el país.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Correa le declara la guerra a la prensa mundial



El editorial de el periódico El Tiempo, de Colombia, señala que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, "le ha declarado la guerra a la prensa del mundo entero", al comentar la confirmación de la sentencia que sanciona con una multa de 40 millones de dólares al diario El Universo


http://www.granadablogs.com/pateandoelmundo/wp-content/uploads/2011/03/09l4.jpg



El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, "le ha declarado la guerra a la prensa del mundo entero", consideró hoy el editorial del periódico El Tiempo, de Colombia, al comentar la confirmación de la sentencia que sanciona con una multa de 40 millones de dólares al diario El Universo por injurias al mandatario.


"Ahora, cuando la Corte Nacional de Justicia acaba de confirmar la sentencia que sanciona por injurias al diario El Universo con 40 millones de dólares y con 36 meses de cárcel a tres de sus editores, parece claro que Correa no aspiraba a casar un debate con un diario colombiano, sino que ha declarado la guerra a la prensa del mundo entero", señala el editorial.

El cruce de conceptos entre el periódico colombiano y el Gobierno ecuatoriano comenzó a raíz de las críticas que El Tiempo hizo contra Correa al considerar que estaba en contra de la libertad de información.

"El pasado 8 de febrero, cuando el editorial de El Tiempo ´Correa, el Atila de la prensa´criticó la actitud del presidente ecuatoriano contra la libertad de información, su embajador (en Colombia) respondió con una carta en la que elogiaba la libertad de prensa reinante en Ecuador y llamaba a este diario Torquemada, Tartuf e hipócrita”, señala El Tiempo.

Y agrega "pensábamos, con ingenuo optimismo, que, a pesar de los vocablos empleados, el Gobierno vecino parecía dispuesto a debatir las opiniones" de El Tiempo, pero "nos equivocábamos".

Recuerda que a través de cartas de diplomáticos y abogados del presidente Correa, se criticaban editoriales de diarios como The New York Times, de Estados Unidos; O Globo, de Brasil; Le Monde, de Francia, y El Tiempo, de Colombia.

En ellas, dice el editorial, Ecuador hace el legítimo uso de su derecho de réplica y señalan lo que consideran injurioso en la columna de opinión de El Universo que provocó el enfrentamiento.

"Pero el texto de la carta revela que el mandatario (Correa) no pretende solo defenderse de un agravio, sino que se lanza contra la dictadura de ciertos medios de comunicación y señala que la mayoría de los propietarios de medios de Ecuador se consideran Dioses, Seres Superiores, Todopoderosos, Supremos inmunes a la ley", agrega.

Señala que la pelea no es solo con El Universo, sino que es "con la mayoría de la prensa continental, pues Correa considera que la sentencia que lo favorece liberará a América de uno de los más grandes e impunes poderes, como ha sido el de la prensa corrupta".

Y el editorial remata diciendo que "muchos de los principales periódicos del mundo atacan las políticas represivas contra la prensa en diversos lugares del planeta. Ecuador es uno de los puntos críticos, pues no se limita al problema con El Universo sino que se manifiesta en otras acciones"DIARIO EL BARQUISIMETANO



Aspirantes republicanos enfrentan una gran prueba



Estrategas consideran que la primaria de Míchigan el 28 de febrero se perfila como una competencia importante en la que Mitt Romney tratará de frenar la carga de Rick Santorum una semana antes de las contiendas internas en 10 estados.






Un renovado Rick Santorum espera dar su próxima sorpresa en Míchigan. Newt Gingrich busca resucitar su campaña en el sur religioso. Mitt Romney confía en su estado, Massachusetts.


Los aspirantes republicanos aguardan la reanudación de la competencia para determinar quién desafiará en noviembre al presidente Barack Obama.

Después de una breve pausa, el plantel republicano encara una serie de nueve primarias y cuatro asambleas regionales entre el 28 de febrero y el 6 de marzo. Están en juego 518 delegados, más del triple de los asignados hasta ahora en la impredecible puja.

Un debate el 22 de febrero en Arizona, el primero en tres semanas y posiblemente el último en la campaña republicana, se suma a la incertidumbre.

Las consideraciones políticas son asombrosas en momentos en que Romney, Santorum, Gingrich y Ron Paul sopesan el costo de competir en un estado abandonando la esperanza de ganar en otro, o quizás de sacar buen resultado y confiar en ganar delegados en un tercero.

"No todos los estados son de igual importancia", comentó Steve Schmitt, quien ayudó a la campaña del senador John McCain.

Según numerosos estrategas dentro y fuera de las campañas, la primaria de Míchigan el 28 de febrero se perfila como una competencia particularmente importante en la que Romney tratará de frenar la carga de Santorum una semana antes de las contiendas internas en 10 estados.

Pero en los 13 estados, Georgia tiene el mayor número de delegados en juego, 76, y Gingrich no puede darse el lujo de perder en donde comenzó su carrera política en 1978.

El grupo partidario de Romney Restablezcamos Nuestro Futuro ataca a Gingrich en avisos por televisión en el estado para ver si su candidato puede recoger algunos delegados allí.

Esa maniobra no es posible en Arizona ya que los 29 delegados van al ganador y Romney, exgobernador de Massachusetts, es amplio favorito según las encuestas.

"Si uno lleva la delantera y los factores que impulsan a los votantes son la inevitabilidad y la electabilidad, es importante lograr una combinación de ganar estados y acumular delegados", dijo Schmitt en una entrevista, ofreciendo una descripción del panorama que enfrenta Romney.

Para sus rivales es crítico lograr una victoria para crear o mantener la impresión de que llevan impulso, opinó Terry Nelson, que fue estratega de Tim Pawlenty, exgobernador de Minnesota que se retiró de la puja.DIARIO DE CORO



Expropiaciones aplanan derechos laborales


Personal de Lácteos Los Andes sufre un viacrucis desde 2008. Sindicato denuncia irregularidades. Empresas socialistas marcan tendencia desmoralizadora. La orden del bien expropiado se fija con decisiones del interés gubernamental


http://www.minci.gob.ve/img/1209408739ws4f0224jpg.jpg



El accionista es el Gobierno. Las empresas expropiadas cambian la estructura gerencial. La visión socialista supone la participación de los trabajadores en las metas, el trabajo conjunto y los beneficios. En el pasado quedan las condiciones privadas, en las que el patrono decide el futuro de los logros.


La realidad en el socialismo afina sus condiciones. En frases del presidente Hugo Chávez, se asegura a 2006 que en Venezuela "estamos dejando atrás la democracia representativa y dándole vida a la nueva democracia revolucionaria, participativa, donde el pueblo impone las decisiones".

Se acentúa que el "pueblo manda", los trabajadores "mandan" y tienen participación en la gestión de los procesos productivos, en la toma de decisión y de acción empresarial con lo que la revolución avance.

Tendencia

Froilán Barrios, dirigente del Movimiento Laborista, explica que las empresas "estatizadas" por el Gobierno tienen la tendencia de "desmoralizar al trabajador" al retrasar, negar y limitar los beneficios que por ley le corresponden al personal. Con el agregado de esclavizar simulando un trabajo voluntario. Sin remuneración.

Señala que en la toma de decisiones de la gerencia no existe la participación directa, planteándose una línea de "aplanar la estructura salarial", eliminando la meritocracia. Se traza como objetivo bajar costos con mano de obra barata que se convierte en incumplimiento de las leyes. Surgen las violaciones de las contrataciones colectivas.

Hechos

El año 2008 se apunta en la historia de las luchas laborales en socialismo. El Gobierno expropia Lácteos Los Andes y logra controlar 30 por ciento de la producción de leche y jugos del país. La adquisición se legaliza con la compra que hace Petróleos de Venezuela. Se convierte en la accionista y PDVSA Agrícola asume el control con la Corporación Venezolana Agraria (CVA).

Tres años después, en agosto de 2010, la Presidencia de la República decreta cambios en las administraciones de las empresas expropiadas de alimentos. Las plantas socialistas de Los Andes, junto a 29 más, se adscriben a la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), dependiente del Ministerio de Alimentación.

Para octubre de 2011, el sindicato de trabajadores de Lácteos Los Andes denuncia irregularidades en la contratación vigente desde 2008. Se adeudan beneficios a los trabajadores. La directiva aprueba ajustes de salarios y mejoras de alimentación, según reseña el portal del Ministerio de Alimentación, lo que no dice y que aparece publicado en Aporra.org que al dirigente sindical se le amenaza y retira del trabajo, tras protestar en Valencia.

En ese mes la empresa socialista, por anuncio del Presidente de la República, decide retirar los dividendos obtenidos, 31,4 millones de bolívares, y enviarlos a un "fondo especial". El mandatario no destaca la propuesta que desde Nueva Bolivia ofertó en el pasado a la comunidad, a fin de devolver con obras el trabajo de la planta ubicada en Mérida, receptora de leche y jugos.

El 18 de enero de 2012, en Gaceta Oficial, el Minal publica la resolución sobre la autorización de procesos de la asamblea general extraordinaria de accionistas y se aclara que el despacho es "accionista único" y haga la modificación de estatutos.

Producción

El Ejecutivo asegura que desde 2008 la producción aumentó mil 300 por ciento más que cuando estuvo en administración privada. De acuerdo al balance del Ministerio de Alimentación, tienen 24 agencias, entre las que se registran plantas y centros de distribución.

- Sucursales: Zulia, Apure, Anzoátegui, Portuguesa, Guárico, Lara, Falcón, Cojedes, Monagas, Miranda, Bolívar y Mérida.

- Trabajadores: aproximado de 483 personas

- No hay discusión de nuevo pacto laboral.DIARIO EL TRUJILLANO



Ley de Costos y Precios aumenta oferta deprimida de productos


Se multiplican las prorrogas de la resolución de control. Desde hace tres meses se mantienen congelados los precios de 19 productos ocasionando fallas en los anaqueles



http://www.laeconomia.com.mx/wp-content/uploads/despensa.jpg



Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) alertó las consecuencias de las políticas de control de precios ante las decisiones de la Sundecop. Afirmó que se "crean desaparición e intermitente presencia de productos" en los mercados. Los derechos de los consumidores se vulneran con un "mecanismo rechazado" en el pasado, que no resolvió el problema de la acelerada inflación.


Roberto León Parilli, presidente de la alianza, señaló que las restricciones al sector productor derivan en escasez y aumenta la inflación a causa de una "oferta deprimida". Se limita la variedad de rubros. Se comete el "delito" de minimizar el "derecho de los consumidores a escoger" lo que quiere consumir. Más cuando desde "hace tres meses se anunció que se emitiría una lista de precios y nada. Lo que hay son fallas".

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) es la encargada de aplicar los nuevos controles. Se creó para revisar y ajustar los precios de los productos de acuerdo al socialismo impulsado por el Gobierno. Tiene por objetivo establecer el equilibrio que frenará los actos especulativos en precios de bienes y servicios, sean privados o públicos.

Anauco resaltó que pretenden una política que "no es fácil, porque hay una gama de productos. Sólo el champú -con precios congelados- tienen 87 marcas, 600 tipos y modalidades". Así como otros rubros distribuidos en empresas pequeñas, medianas y grandes que tiene diversos niveles de costos.

Retardos

El Ejecutivo nacional congeló en noviembre de 2011 productos de limpieza, aseo personal, compotas, agua mineral y jugos pasteurizados. Aseguró que en enero continuarían con precios para el sector alimento. Pero fue con los servicios médicos y de repuestos de vehículos que aprobó una medida, dejando en espera a los sectores señalados.

Para diciembre aseguró estarían los nuevos precios de los primeros 19 congelados de acuerdo a los mecanismos establecidos en la Ley de Costos y Precios Justos. Una segunda fecha se anunció ante el retardo. A final de año se publicarían los acuerdos oficiales, decisión que se extendió a enero de 2012.

El Presidente de la República ordenó dos controles. Fijó precios al desodorante MUM Bolita y agua mineral. Adelantó que en los próximos días se decretaría el resto por estar "listos" los ajustes en mesa del Ejecutivo.

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios conoció las estructuras de costos de las empresas inscritas en el sistema. Tiene la responsabilidad de analizar y determinar precios. La Ley dictó las competencias de la institución que demora en decretar las resoluciones.

En la mira

El Sudecop ordenó en enero congelar precios de servicios medicamentos hospitalarios y de repuestos de vehículos.

Más de seis mil medicamentos hay en revisión.

La Vicepresidencia antes de analizar la situación del sector alimentos, llamó a mesas de trabajo a los productores primarios.JHONSON & CONSULTORES



Banco Mundial abre proceso de selección de nuevo presidente



El Banco Mundial (BM) abrió ayer el proceso de selección del sucesor del actual presidente Robert Zoellick, con el objetivo de nombrar un nuevo líder al frente del organismo multilateral para el 20 de abril






El Banco Mundial (BM) abrió ayer el proceso de selección del sucesor del actual presidente Robert Zoellick, con el objetivo de nombrar un nuevo líder al frente del organismo multilateral para el 20 de abril.


El BM reafirmó la importancia de "un proceso transparente y basado en los méritos" e indicó que mantendrá abierta la recepción de candidaturas hasta el próximo 23 de marzo.DIARIO EL CATATUMBO




Estreno de candidato opositor reabre el juego político


Capriles se muestra listo para ganarle a un Chávez con fuerte conexión con los sectores populares y cuatiosos recursos. La oposición movió a votar a 60 por ciento del electorado que le acompañó en las parlamentarias de septiembre de 2010







"Amanece una nueva realidad política, con un nuevo liderazgo" en Venezuela, aseguró Henrique Capriles en su primer encuentro con la prensa el pasado lunes, tras su triunfo en las elecciones primarias abiertas en busca del candidato único opositor que en octubre le dispute el gobierno a Hugo Chávez.


El politólogo Ricardo Sucre subrayó en entrevista con IPS que "el nuevo cuadro político está marcado por la alta participación en estas originales primarias multipartidarias, que convocaron a 17 por ciento del padrón electoral, mucho más que en elecciones similares en otros países".

"La afluencia masiva y la opción por Capriles, dotado de un discurso menos agresivo que otros precandidatos opositores, pueden leerse como que la ciudadanía votó más a favor que en contra de algo, con la sociedad actuando como factor de contención, de moderación, de apuesta por salidas electorales".

El gobernador del estado Miranda se alzó con la candidatura presidencial de una variopinta coalición de partidos de oposición, al recoger 1,8 millones de votos, que equivalen a 64 por ciento de los que concurrieron a las urnas, o casi el doble de la suma de sufragios de los otros cuatro aspirantes.

José Vicente Carrasquero, profesor del postgrado en Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar, afirmó que la afluencia masiva y espontánea de los electores en busca de un candidato le otorga a Capriles una fuerte legitimidad.

La oposición, congregada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD), movió a votar a 60 por ciento del electorado que le acompañó en las elecciones parlamentarias de septiembre de 2010. "Es un dato que debería leer atentamente el gobierno de Chávez", opinó Carrasquero.

El padrón electoral de Venezuela cuenta con 18 millones de ciudadanos habilitados y usualmente dos de cada tres acuden a sufragar en comicios presidenciales.

Mientras, Elías Jaua, vicepresidente de Venezuela, saludó la elección de Capriles: "Ya la derecha tiene candidato. Bienvenido a la batalla, pero prepárese para reconocer la gran victoria del pueblo bolivariano y del presidente Hugo Chávez el 7 de octubre".

Luis Vicente León, analista y director de la encuestadora Datanálisis, marcando la próxima lucha electoral en Venezuela, recordó que "Chávez tiene una fuerza muy importante, anclada en sus políticas sociales, y quien subestime su fuerza no está entendiendo nada".

Fuerte contrincante

Chávez, quien a sus 57 años se recupera de un cáncer detectado en junio de 2011, gobierna Venezuela desde 1999 y aspira a un nuevo mandato presidencial de 2013 a 2019 como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El líder del PSUV o las causas impulsadas por él se impusieron sistemáticamente en 15 de las 17 consultas electorales efectuadas desde 1998.

Los analistas concuerdan en que, aun afectado en la salud, el mandatario es un formidable candidato debido a la fuerte conexión que estableció con los sectores populares, sus dotes de comunicador y la disposición de cuantiosos recursos logísticos y mediáticos del Estado.

Capriles se muestra listo para el desafío y en una reciente entrevista con IPS dijo que "la campaña para estas primarias ha sido un calentamiento de motores. Voy a recorrer el país de punta a punta porque el verdadero juego comienza este lunes 13 de febrero".

Con estilo

La popularidad de Capriles se relaciona con su estilo llano y directo para relacionarse con las comunidades populares, a las que ha visitado intensamente durante su gestión, y con la adopción de algunos programas sociales, incluido uno llamado "Hambre cero", inspirado en el plan brasileño, de cuyo gobierno se confiesa claramente admirador.

Como Chávez, el ahora candidato único de la oposición es muy coloquial al hablar, pero es más bien parco y rehúsa la grandilocuencia.

"El presidente vive hablando de pasado, yo quiero hablar del futuro" y "no quiero ser líder del mundo, solo de Venezuela", son algunas de sus frases favoritas.

Desde que la opositora MUD anunció hace casi un año que escogería a su candidato en primarias abiertas, Capriles se ubicó como el favorito de las encuestas, sin que pudiera descontarle la ventaja su colega del estado Zulia, Pablo Pérez, alrededor del cual se agruparon los partidos más tradicionales.

"Estamos muy conscientes de la fuerza del gobierno, de su superávit en recursos y su déficit de escrúpulos. Esto no está ganado, pero lo vamos a ganar", aseguró Ramón Guillermo Aveledo, secretario Ejecutivo de la MUD, quien resaltó: "La batalla asimétrica más conocida es la de David contra Goliat, y sabemos el resultado, lo mejor está por venir".

Historial político

Abogado de profesión, soltero, con 39 años y maratonista aficionado, Henrique Capriles nació en el seno de una familia adinerada, con negocios en medios de comunicación, la banca, la construcción y la exhibición de películas. Una de sus abuelas, judía polaca, padeció un encierro de más de 20 meses en el Gueto de Varsovia, durante la ocupación de Polonia por fuerzas de la Alemania nazi.

"Por eso me asombro cuando desde el gobierno me llaman fascista", dijo el aspirante presidencial, quien prefiere definirse como "progresista, de centroizquierda".

Fue elegido legislador en 1998 como dirigente independiente en las listas del partido Copei y durante un breve período presidió la Cámara de Diputados. En 2000, ya en el entonces nuevo partido Primero Justicia, obtuvo la alcaldía de Baruta.

En ese municipio se encuentra la sede de la embajada de Cuba, que fue asediada por opositores en abril de 2002. Capriles, que según afirma intentó mediar, fue detenido por esos incidentes por cuatro meses y, una vez absuelto, fue reelegido alcalde en 2004.

En 2008 fue elegido gobernador de Miranda, el segundo más poblado del país. Por este éxito se ufana de haber vencido al oficialista que entonces quería reelegirse, Diosdado Cabello, uno de los dirigentes más cercanos de Chávez y actual presidente de la Asamblea Nacional.DIARIO DE CORO



Acribillan a un exconvicto frente a su hijo de tres años



El infortunado salió el sábado de pagar cuatro años de cárcel por robo de vehículo. Antes estuvo tres años en El Marite y tuvo otras dos entradas penitenciarias. La pareja de Yorvis Fuenmayor recibió un balazo en la cabeza. Un amigo también fue tiroteado


http://www.6topoder.com/imagenes/2012/01/tiroteo.jpg



Sus tías y su abuela, quienes lo criaron, se lo advirtieron una y otra vez: que moriría a tiros si no dejaba las calles. Y ayer pasó. Yorvis José Fuenmayor Portillo (28) vomitó unos pocos segundos antes de morir después que sicarios lo acribillaron frente a su hijo de tres años. Yesenia Coromoto de la Rosa Díaz (30) agoniza en el Hospital Manuel Noriega Trigo con un balazo en la cabeza y un tercer lesionado, de nombre Jesús, convalece en el Hospital General del Sur.


El hecho se registró ayer a las 10.30 de la mañana en la calle 192 del barrio Vista al Sol II, en la parroquia Domitila Flores de San Francisco, y aún mantiene asombrados a los habitantes del sector, que poco conocen de la recién llegada pareja.

Las dudas las aclaró Magali Fuenmayor, quien al ver el cadáver de su sobrino sobre el piso de la entrada de su rancho rompió a llorar entre un árbol de mango y una camioneta con las siglas oficiales de la Policía científica.

Fue sincera y, aunque aseguró querer mucho a su familiar, dejó claro que nunca estuvo de acuerdo con su conducta delictiva. Yorvis robaba carros desde que era un adolescente, cuando vivía con su abuela en el sector Los Estanques, en Maracaibo.

La primera vez que cayó preso estuvo un mes en el retén El Marite. La segunda vez salió en pocos días y la tercera tardó tres años sin proceso legal. En esa oportunidad su abuela y sus tías, quienes lo criaron desde que sus padres lo abandonaron, vendieron sus pertenencias para sacarlo de la cárcel.

Entonces se le advirtió: que saliera del mundo criminal antes de provocar una tragedia. Las mujeres se armaron de valor y lo echaron de su casa. Yorvis se mudó a ese barrio con Yesenia. Poco después cayó preso. Esta vez ingresó a la Cárcel Nacional de Maracaibo, en Sabaneta, por los mismos delitos.

Regreso

La casa de Yesenia es una pieza humilde que le dejaron sus padres. Comenzó la relación con Yorvis desde hace más de cuatro años. Estando él preso, ella salió embarazada. El niño tiene tres años y lo criaba la abuela de Yorvis.

El sábado, cuando Fuenmayor salió de la cárcel, Yesenia tomó todas las cosas del niño y se las llevó a su casa. Cuando llegaron los sicarios, ayer, estaban los tres en la pieza, junto con un amigo llamado Jesús.

Cuando los criminales abrieron fuego contra el exconvicto, el resto trató de correr, pero las balas los alcanzaron. Uno de los vecinos, que tiene un camión 350, llevó a Yesenia al Hospital Noriega Trigo. Allí confirmaron que un proyectil fracturó su cráneo, pero no creó daños cerebrales. Esperan que evolucione en las próximas horas.

Cuando se fueron los asesinos, el resto de los vecinos llamó a una comisión de Polisur, que auxilió a Jesús y lo llevó al Hospital General del Sur. El niño, al que tuvieron en casa de una vecina, contó con detalles cómo murió su padre.DIARIO EL CATATUMBO



Anciano pasa tres días con el cadáver de su hija


Los bomberos abrieron la puerta del apartamento y efectivos de la Policía científica retiraron el cadáver. La occisa fue una de la primeras inquilinas que pobló la antigua villa deportiva






María Sagrario Soto Pachano, de 48 años, murió de un infarto en la cocina de su casa. Vivía con su padre, Elías Soto, un anciano de 90 años que no puede caminar y quien se quedó en la sala durante tres días sin poder hacer nada.

El mal olor llamó la atención de los vecinos del piso 11 del edificio Cumaná, de las Torres del Saladillo. Cuando se acercaron al apartamento 11-9 escucharon una voz baja que pedía auxilio. Alguien llamó a los bomberos.

Cinco minutos después llegaron al edificio y abrieron la puerta del apartamento. La occisa estaba bocarriba en la cocina y el anciano tirado en el piso de la sala. Al parecer intentó arrastrase para pedir ayuda pero no pudo.

Los bomberos trasladaron al padre al Hospital Chiquinquirá porque presentó signos de deshidratación.

Los vecinos informaron que la mujer se quejó el pasado martes de tener un dolor en el brazo derecho y en la pierna pero aludía que días antes ya había acudido al médico y no le detectaron nada.

Ambos se mantenían con la pensión del Seguro Social del anciano quien en épocas anteriores trabajó para la extinta aerolínea PanAm. Complementaban los ingresos con la salsa para espaguetis que la difunta vendía a sus vecinos. NOTICIA ES NOTICIA




Encuentran a bebé de tres meses dentro de una bolsa en Cabimas

La pequeña fue abandonada frente a un quiosco de empanadas en horas de la madrugada. La pequeña fue trasladada hasta una casa de abrigo en San Francisco a la espera de una familia sustituta







Una niña de apenas tres meses de nacida fue hallada dentro de una bolsa de plástico a las afueras de un quiosco, ubicado en la carretera F de Cabimas. El hallazgo lo hizo, a las 4.30 de la mañana de ayer, una pareja que trabaja en uno de los puestos de tostadas.

Luis Farías y Rosalía Castro, propietarios del quiosco donde fue abandonada la niña, relataron a los cuerpos policiales que al principio pensaron que se trataba del maullido de un gato, pero a medida que aumentaba el quejido se acercaron y detallaron que algo sobresalía de la bolsa transparente. Mayor fue su sorpresa cuando se percataron de la presencia de la pequeña.

La niña, de piel blanca, vestía una franelita blanca y mono rosado. Tenía puesto un pañal y estaba envuelta en una manta. La pareja asegura que cuando la hallaron, no dejaba de llorar y tenía las manitos metidas en la boca. Tres horas después la trasladaron hasta al comando de la Policía de Cabimas.

La novedad fue notificada a Migdelia de Bracho presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, quien personalmente llevó a la bebé hasta el Hospital General de Cabimas para examinar su estado de salud.

El informe médico reveló que la infante está en buenas condiciones a pesar de las circunstancias en las que fue encontrada. La primera dama del municipio resaltó que luego de los exámenes, el consejo de protección dictó una medida de traslado a la casa de abrigo en el municipio San Francisco, donde se encargarán de realizar los trámites pertinentes para ubicar a una familia sustituta.

Milagro

En la sala de emergencias pediátricas del centro hospitalario, la bebé fue bautizada por el personal como Milagro, por haberla encontrado viva y sana en un lugar que está expuesto al peligro. Los cuerpos de seguridad iniciaron sus investigaciones. Manuel Manrique, director de Policabimas, resaltó que se mantiene trabajando en el lugar donde fue hallada la menor con el fin de dar con el paradero de sus padres naturales y, junto al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, establecer responsabilidades en cuanto a la exposición, riesgo y peligro al dejar a una bebé abandonada en una bolsa. No saben si la niña es producto de un secuestro o resultado de la molestia de una madre.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Polimaracaibo abate a dos delincuentes en Belloso


Cuatro personas fueron retenidas como rehenes dentro de un local de impresiones. Este es el segundo enfrentamiento que ocurre en Maracaibo a menos de 24 horas de iniciarse las fiestas carnestolendas


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/05/polimaracaibo_.jpg



Omar Guillermo Aquino Prieto (17) y Leonel José Morillo (21) salieron a robar ayer armados y sin documentos. Un tercer hombre los acompañaba conduciendo una camioneta 4Runner azul.

Los dos primeros regresaron a sus casas porque hicieron frente a una comisión de la Policía municipal de Maracaibo (Polimaracaibo). Al desconocido aún lo buscan.

Una hora antes del intercambio de disparos, los delincuentes irrumpieron en el restaurante Marianita, ubicado en la avenida Bella Vista. Tras despojar del efectivos al encargado y a unos pocos comensales, todos huyeron en el rústico.

Pero no quedaron conformes. El vehículo se detuvo detrás del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces). Aquino y Morillo se bajaron y caminaron por la calle 88 del sector Nueva Reforma, en Belloso.

Se detuvieron frente a una casa donde funciona la imprenta A Full Color. Adentro sacaron una pistola calibre 38 y una escopeta. Sometieron a cuatro personas, entre ellas, el dueño y el vigilante.

Dos efectivos de Polimaracaibo vieron la actividad sospechosa y entraron a la imprenta. Allí vieron a los hombres armados y los rehenes boca abajo en el piso.

Los malhechores iniciaron el enfrentamiento. Los uniformados se resguardaron y pidieron refuerzos. Al percatarse de que los delincuentes no estaban dispuestos a rendirse, los funcionarios respondieron al fuego. Al final tuvieron mejor puntería.

Los ladrones resultaron heridos. Los trasladaron al Hospital Central de Maracaibo. Uno de ellos llegó sin signos vitales mientras que otro murió a los pocos minutos de su ingreso a la emergencia. Ninguno presentó antecedentes.

A salvo

Eduardo Villalobos, director del cuerpo policial, explicó que recibieron la denuncia por el robo del restaurante. "Nos suministraron una descripción detallada de los hombres y del vehículo en el cual se trasladaban".

Segundos después se activó la búsqueda de los antisociales, que terminó en la balacera. Sin embargo, el jefe policial indicó que no dieron con el tercer delincuente y el vehículo en el que se trasladaban. "Rastreamos la zona tierra y aire para dar con la camioneta y el fugado".

Ninguno de los testigos, tres hombres y una mujer, que se encontraban dentro local en el momento del enfrentamiento, sufrieron lesiones físicas. Tenían una crisis nerviosa.

Villalobos señaló que, quizás, lo delincuentes pensaron que la ciudad se había quedado sola y por eso se arriesgaron a salir a robar en diferentes partes.

Este es el segundo enfrentamiento que ocurre en Maracaibo a menos de 24 horas de iniciarse las fiestas carnestolendas.

El primero ocurrió el pasado viernes, a la 1.00 del mediodía, cuando un efectivo del Cuerpo de Policía del Estado Zulia resultó herido cuando intentaba impedir la huida de dos delincuentes que acababan de robar. Uno de los hampones también quedó lesionado, mientras que el otro huyó en las inmediaciones del barrio Integración Comunal.NOTICIA ES NOTICIA



Científicos encuentran un agujero negro que sirve para entender el origen de la Vía Láctea





http://3.bp.blogspot.com/_m5Bv_OGYCMM/S9mOa8oAhRI/AAAAAAAABZU/d8iA45PgvvY/s1600/agujero-negro.jpg


El científico Sean Farrell, ayudado por los telescopios Hubble de la NASA y el XMM-Newton de la ESA, encontró el HLX-1 en una galaxia lejana, el primer agujero negro medio hallado y que supone un gran avance en el terreno de la Astronomía.


El telescopio Hubble de la NASA y el XMM-Newton de la ESA lograron captar un agujero negro que fue en alguna época el centro de una galaxia enana que ya permanece extinta, un avance importante para comprender el origen de las galaxias y la influencia que los agujeros negros supermasivos tienen sobre estas. Los científicos encontraron un considerable cúmulo de estrellas azules jóvenes que rodean al agujero negro, el primero de masa intermedia que ha sido descubierto en la historia de la Astronomía. Este agujero negro, denominado HLX-1, tiene un peso de 20.000 masas solares y forma parte de la galaxia ESO 243-49.

El hallazgo fue protagonizado por Sean Farrell, miembro del Instituto de Astronomía de Sidney, quien empleó un telescopio de rayos X de la Agencia Espacial Europea (ESA). Al mismo tiempo, el equipo de Farrell observaba el agujero negro desde el telescopio Hubble de la NASA. El equipo de astrónomos logró identificar una luz azul que tenía su origen en el gas caliente que rodea al agujero negro. Mientras tanto, la luz roja captada provenía con casi absoluta seguridad de las estrellas. Los científicos explicaron que el HLX-1 conformaba el núcleo de una galaxia enana, absorbida por la colisión con otra mayor.POR JHONSON&CONSULTORES



Arango guía al borussia con otro gol de antología


El tanto del atacante venezolano le dio la victoria al Borussia Mönchengladbach ante el Kaiserslautern. El ariete Nicolás "Miku" Fedor también anotó, pero el Getafe no pasó del empate 1-1 con el Espanyol






El volante venezolano Juan Arango sigue aprovechando su buena puntería para marcar su segundo gol seguido en la Bundesliga para sellar la victoria 1-2 del Borussia Mönchengladbach ante el Kaiserslautern.

Arango protagoniza una maravillosa segunda parte en el torneo alemán con el "Gladbach" que no sólo está metido en los puestos para la Liga de Campeones de la próxima campaña, sino que pelea por el título del fútbol teutón al estar en la segunda plaza de la clasificación.

El desempeño en la primera parte del cotejo para el equipo del capitán de la vinotinto fue fundamental para mantenerse a sólo tres unidades del líder Borussia Dortmund quien suma 49 puntos.

La primera diana la puso Patrick Hermann (9) al recibir una asistencia de Igor de Camargo, mientras que Arango (15) marcó el 0-2 en una jugada que comenzaron De Camargo y Marco Reus. El maracayero subió por la banda izquierda y con el borde interno del pie izquierdo efectuó un certero tiro cruzado para marcar su quinto gol de la temporada.

Tomás, medio tiempo

El volante Tomás Rincón salió como titular con el Hamburgo alemán, pero sólo vio 46 minutos de juego al salir del partido en el entretiempo en la caída de su conjunto 3-1.

Miku también marca

En España, el ariete Nicolás "Miku" Fedor llegó a siete goles y salvó de la derrota al Getafe al marcar el 1-1 de penal en el minuto 70 ante el Espanyol, gracias a una falta que le cometieron en el área.

En Bulgaria, Hermes Palomino anotó el primero y tercer gol en la victoria 4-1 del Cherno More ante el Nesebar de la Segunda División búlgara.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Greivis destaca clave de su gran marcaje a Lin


Greivis Vásquez confesó que analizar a su rival fue la clave para frenar su efervescencia en el tabloncillo. Los Hornets dejaron en siete la cadena de ganancias de los Knicks y aumentaron la propia a tres






Greivis Vásquez puso a los Hornets de Nueva Orleans nuevamente en el tapete de la NBA y lo logró ante el equipo del momento. Su triunfo ante los Knicks de Nueva York, la noche del viernes, frenó una cadena de siete lauros de los neoyorquinos y apagó la "Linmanía", demostrando que Jeremy Lin es mortal.

El duelo prometía. Ambos quintetos atraviesan por un buen momento en el tabloncillo y los dos pilotos se roban destellos por su ofensiva y liderazgo en la cancha. El norteamericano, de origen asiático, es la figura del momento, por lo que se necesitaba de mucho detalle para tratar de frenarlo.

"Estudié mucho el juego de Lin", confesó el caraqueño a través de una entrevista al portal basket4us.com. "Creo que defendí bien, pero nuestro triunfo se dio a nivel de equipo. Nos ayudamos mucho como equipo y lo contuvimos muy bien. Lo forzamos a cometer errores y a botar la pelota varias veces; y esos errores los ejecutamos por nuestra parte".

Bajo la marca de Greivis, quien salió en el quinteto titular, el base de los Knicks perdió nueve balones, ocho de ellos en la primera mitad. La defensa de Nueva Orleans no daba respiro a Lin, aunque su efectividad lo llevó a ser uno de los mejores anotadores del partido (26 puntos).

"Fue una buena victoria, gracias a Dios. Jugamos muy bien como equipo. Defendimos muy bien y eso dice mucho de nosotros. Que vamos bien. Estamos progresando y eso nos va a ayudar en el futuro", agregó el caraqueño.

Limitado

Con sus nueve pérdidas de balón, Lin acumuló 45 en sus primeras siete aperturas en la NBA, con lo que implantó un récord negativo y dejar la marca de Glenn Robinson (38) en el pasado.

"Fue un esfuerzo mediocre de mi parte salir y no ser cuidadoso con el balón", se excusó Lin al portal de la NBA, luego del partido. "Nunca debes obtener nueve pérdidas del hombre que guía tu juego. Pero está de mi parte mejorar. Si todos me acreditan este buen momento del equipo, entonces me merezco esto también".

Mike DAntoni, coach de los Knicks, sabe que su jugador estrella no es una máquina y que en algún momento tenía que ceder. "No esperaba que se fuera este año sin una derrota. Así que creo que estará bien".

Progresando

Los Hornets cortaban la racha de siete lauros de los Knicks y, a la vez, aumentaban a tres su cadena de tres triunfos, la más larga de esta temporada para ellos, lo que aumenta la esperanza dentro del clubhouse.

"Esta victoria significa mucho para nosotros, porque nadie nos tomaba en cuenta", acotó Vásquez en su entrevista. "Ahora que ganamos sí saben de nosotros. Tenemos un buen equipo, pero estamos en progreso".

Vásquez aprovechó para confirmar que este buen momento por el que atraviesa su club se debe al aporte de jugadores que vienen de la banca, como él y Gustavo Ayón, quienes demuestran estar capacitados para el juego en ese nivel. "Nos importa el equipo, jugamos con pasión, queremos ganar y lo hemos demostrado desde el primer día".

Nueva Orleans vuelve al ruedo mañana, ante el Thunder de Oklahoma City (8.30 pm.), conjunto ante el que acumulan par de derrotas esta campaña. Llegó la hora de responder en la serie y el momento se prestaPOR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Braggs se viste de Gaiteros


El pívot Torraye Braggs reforzará a Gaiteros del Zulia a partir del próximo miércoles cuando reciban a los Toros de Aragua en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, buscando poner orden en la zona de la pintura, para avanzar en la tabla de posiciones






La Gerencia de Gaiteros del Zulia fiel a su compromiso de devolverle a su fanaticada un equipo competitivo se hizo hoy de los servicios del reconocido pívot Torraye Braggs, quien arribará el próximo martes a Maracaibo, listo para uniformarse nuevamente como Gaitero el miércoles ante los Toros de Aragua, informo Orlando Estrada.

Braggs de 35 años vistió el uniforme zuliano en las campañas 1999 y 2000, con pasantías por Toros 2002 y Guaros de Lara en las temporadas 2009, 2010 y 2011. Con un título de jugador más valioso en su haber en la temporada del 2009.

El pívot de 2.05 metros de estatura, fue drafteado en la segunda ronda de draft NBA de 1998 por los Utah Jazz, con pasantías por los Houston Rockets en Noviembre del 2003 y Marzo del 2005 y los Washington Wizards en 2004. Se ha paseado por tabloncillos de 12 diferentes países desde España hasta las Filipinas, con varias marcas en Argentina, Uruguay también ha jugado en la CBA y en la ABA en Estados Unidos.

Gaiteros ha estado probando varias alternativas sin éxito hasta ahora en esa posición después de la lesión de Jermaine Dailey en los entrenamientos y el bajo rendimiento de Jean Auguste Wilder y Jason McCoy.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Guaiqueríes flecha a Gaiteros


La tribu margariteña se impuso 91-74 a los "Comecandela", quienes llegaron a 32 caídas en fila como visitantes. La importación musical sigue dejando que desear y ayer se anunció el regreso de Torraye Braggs, luego de 12 años






Primer ataque. Guaiqueríes de Margarita aprovechó su feudo para propinarle a Gaiteros del Zulia su cuarta derrota consecutiva, y la 32 seguida en la carretera, con marcador de 91-74, con lo que pica adelante en esta serie en la isla.

Nuevamente, los musicales no vieron luz en el arranque del cotejo, con apenas 10 puntos en el primer cuarto, lo que marcaría el rumbo del encuentro. La tribu no perdonó las debilidades de su rival y llegó a alejarse hasta por más de 20 unidades.

Darius Adams no tuvo compasión ante un Gaiteros que no presentó mayores amenazas, al liderar el partido con 31 puntos en su personal, acompañado de cuatro aborígenes más con dobles dígitos en su cuenta.

Los "Comecandela" siguen esperando el despertar ofensivo de Donald Sims, quien se erigió como el mejor por los zulianos pero con 16 puntos.

Mientras que la tercia importada de Guaiqueríes aportó 56 puntos de los 91 en el marcador, los importados musicales apenas colocaron 38 tantos a la cuenta musical, lo que fue la clave del partido.

Con disparos erráticos y pérdidas de balón, los aurinegros trastabillaron nuevamente en la carretera, donde no se imponen desde la campaña 2010, cuando precisamente se impusieron a Guaiqueríes, en su patio, para cortar una cadena de 18 reveses.

Sin vida

Sin una propuesta concisa en cancha, los musicales se disponían a frenar su racha adversa, aunque no lograron conseguir los resultados esperados.

Otra derrota abultada para los zulianos, quienes venían de caer por 20 en su último partido antes de anoche, 88-68 ante Bucaneros de La Guaira, y que no quedó con la vigésima de diferencia porque un triple de James Parker sobre la chicharra lo impidió.

Gaiteros y Guaiqueríes abren la última jornada de la semana a partir de las 11.00 de la mañana, que vaticina el décimo revés de los musicales en la campaña y que acercaría peligrosamente a la tribu al segundo lugar de la tabla, ocupada por Marinos.

De vuelta

Torraye Braggs regresa al quinteto musical, como una nueva propuesta de la gerencia ante la falta de altura. El pívot de 2.05 metros, quien ya jugó con Gaiteros en las campañas 1999 y 2000, arribará el martes a Maracaibo para debutar un día después ante Toros de Aragua, en el Belisario. Tomará el cupo de James Parker en la importación.

Descartado

Allen Iverson quedó fuera de las posibilidades de Guaros de Lara, para esta temporada, al alegar que lo sonado de las negociaciones se interpuso en estas y el alero con experiencia en la NBA prefirió mudar su juego al fútbol de salón en Estados Unidos, por 40 mil dólares por dos juegos de ronda regular cinco mil por cada gol.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Guardiola aún no se decide


El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, pidió "más de tiempo" para decidir si la próxima temporada sigue dirigiendo el conjunto azulgrana. "Siempre había renovado en enero o febrero. Ahora mismo, prefiero tomarme un poco más de tiempo. Si lo respetan bien y si no mala suerte", declaró






El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, pidió hoy "un poco más de tiempo" para decidir si la próxima temporada sigue dirigiendo el conjunto azulgrana, como es el deseo del club y de todo su entorno.

"Hasta ahora, siempre había renovado en enero o febrero. Ahora mismo, prefiero tomarme un poco más de tiempo. Si lo respetan bien y si no mala suerte", declaró Guardiola.

El técnico del junto catalán volvió a insistir que "en ningún sitio" estará mejor que en el Barça, pero que seguir o no es "una"cuestión personal que no tiene nada que ver con la institución".

"Para seguir aquí, tengo que sentirlo. Yo no puedo trabajar en un club tan exigente si no estoy del todo convencido que me siento fuerte para hacerlo. No puedo engañar al club con algo que no siento", apuntó sobre su futuro un Guardiola más enigmático de lo habitual.

El preparador catalán no quiso profundizar sobre la situación de Gerard Piqué y el hecho de que lo enviara a la grada en Leverkusen.

"A Piqué siempre le veo perfecto", dijo sobre el estado físico y mental del central, antes de añadir que simplemente "hubo una convocatoria y se quedó fuera de los dieciocho" y que no puede pasarse el día "respondiendo a interpretaciones" sobre cada decisión que toma.

El Barcelona se enfrentará mañana al Valencia en Liga, un equipo que según el técnico de Santpedor "te puede crear muchos problemas con pocas cosas", por lo que espera que su equipo "tenga el control" del partido como lo tuvo durante toda la eliminatoria de Copa del Rey.

El conjunto azulgrana, que podría arrancar el choque a trece puntos del Real Madrid, si los de Jose Mourinho vencen hoy al Racing en el Bernabéu, no puede permitirse un nuevo tropiezo en este torneo.

Guardiola, ve a los blancos demasiado lejos "para pensar en hipotéticas remontadas", así que ha conminado a sus jugadores "a pensar en algo tan simple como ganar el próximo partido".

Mañana podría intentarlo con su director de orquesta, el centrocampista Xavi Hernández quien, según el técnico, "se ha levantado asintomático (de sus molestias en el sóleo) y ha hecho casi todo el entrenamiento" con el resto del grupo.

También con Seydou Keita, que esta semana se ha reintegrado a los entrenamientos tras regresar de la Copa de África, donde ha logrado el tercer puesto con Mali.

"Keita ha vuelto muy bien, como siempre, muy contento con la Copa de África que ha hecho. Es un jugador muy importante para nosotros, tanto dentro como fuera del campo, y nos va a venir muy bien porque conoce todos nuestros mecanismos", ha comentado sobre el internacional maliense.

Sin Dani Alves ni Javier Mascherano, sancionados, Guardiola tendrá que echar mano de algún defensa del filial. Martín Montoya, Mar Bartra y Marc Muniesa se han estado entrenando toda la semana con la primera plantilla.

De Montoya, ha destacado que es "un lateral derecho muy rápido, fuerte, intenso y resistente"; de Bartra, que es "un central rapidísimo y poderoso en el juego aéreo"; y de Muniesa, que es un defensa polivalente que puede jugar tanto de central como de lateral y que "tácticamente es de los más preparados" que ha visto.

Por último, Pep Guardiola ha destacado los 200 partidos en Liga que el argentino Leo Messi cumplirá con la camiseta azulgrana, lo que le convierte, a sus 24 años, en el más joven de la historia en conseguirlo.

"Después de todo lo que ha conseguido este año, ya lleva 38 goles y 22 asistencias y otras 50 asistencias que no han acabado en gol", ha recordado Guardiola, para quien el &39;crack&39; de Rosario es "el jugador mas competitivo" que jamás ha conocido.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Brasil se entrega al desenfreno del carnaval


Brasil se entregó ayer al desenfreno del carnaval y sus multitudinarias y alocadas fiestas callejeras con millones de personas que desbordaron ciudades como Río de Janeiro, Salvador y Recife






Brasil se entregó ayer al desenfreno del carnaval y sus multitudinarias y alocadas fiestas callejeras con millones de personas que desbordaron ciudades como Río de Janeiro, Salvador y Recife.

Río de Janeiro es el epicentro del carnaval brasileño con una programación intensiva de 82 comparsas y bandas callejeras que caldean la fiesta las 24 horas del día, mientras las escuelas de samba calientan motores para sus espectaculares desfiles de hoy y mañana.

La comparsa más multitudinaria, el Cordão da Bola Preta, congregó a cerca de 2,2 millones de personas, según la Policía Militarizada, en la avenida Río Branco y las calles adyacentes en el corazón financiero de Río, donde prácticamente era imposible transitar.

Nacida en 1918, el Cordão da Bola Preta es la comparsa más antigua y popular de Río, y siempre toca tonadillas conocidísimas, como el Cidade Maravilhosa, que se ha convertido en el himno oficioso de la ciudad brasileña.

Las comparsas callejeras, que cada año congregan a más gente que el anterior, tienen una programación constante desde este viernes y que no va a decaer un instante hasta el próximo martes, cuando el carnaval carioca eche el telón.EN LA ONDA CON MARITZA



Jolie recibe amenazas de muerte


Angelina Jolie recibió amenazas de muerte tras la presentación de su película "In the Land of Blood and Honey", drama ambientado en Bosnia que supone la opera prima de la actriz tras las cámaras y en la que se atrevió a firmar el guión. Varios miembros de su equipo también fueron intimidados







Angelina Jolie recibió amenazas de muerte tras la presentación de su película "In the Land of Blood and Honey" (En la tierra de sangre y miel), el drama ambientado en Bosnia que supone la opera prima de la actriz tras las cámaras y en la que se ha atrevido hasta a firmar el guión.

Varios miembros del equipo de su film recibieron graves intimidaciones tras presentar la película en Sarajevo el martes pasado.

"Hay cosas que me dijeron a mí directamente y cosas que colgaron online", declaró Angelina Jolie al periódico británico The Guardian. Además, reveló que a un integrante del rodaje le rompieron la ventanilla del automóvil y que a otro le hackearon su casilla de mails.

El periódico citado publicó que fuera de Sarajevo hay muchos cines que se están negando a poner la cinta basada en la guerra de Bosnia hace 20 años. Lo que más le molesta a la artista es que haya gente que esté censurando su trabajo "sin haberlo visto antes".

"No es mi seguridad lo que me preocupa: hay tanta hostilidad y tanta agresión que no sé si están preparados para ver la película", expresó durante una rueda de prensa. La BBC manifestó, el miércoles, que mientras el film fue muy bien recibido en Sarajevo, no pasó lo mismo en las áreas serbias del país.EN LA ONDA CON MARITZA



El Sol de México brillará en Chile

El mexicano Luis Miguel será una de las máximas estrellas del festival de la canción de Viña del Mar, que también contará con los espectáculos del puertorriqueño Juan Luis Guerra, el argentino Diego Torres y el salsero estadounidense Marc Anthony







El mexicano Luis Miguel será una de las máximas estrellas del festival de la canción de Viña del Mar, que también contará con los espectáculos del puertorriqueño Juan Luis Guerra, el argentino Diego Torres y el salsero estadounidense Marc Anthony y los chilenos Los Bunkers.

En la 53 versión del festival de música más importante de América Latina estarán además el dúo mexicano Camila, el estadounidense de origen dominicano Prince Royce, conocido por sus temas con ritmo de bachata y pop latino, y el británico Morrissey.

El neoyorquino Prince Royce, que cerrará la penúltima jornada del festival, acaparó cuatro galardones de la reciente entrega de Premios Lo Nuestro, y se espera que en Viña del Mar se lleve otros tantos trofeos. Camila también fue distinguido como mejor grupo o dúo pop.

Las entradas para ver y escuchar a Luis Miguel, que inaugura el certamen, el miércoles, se agotaron en pocas horas. Esa misma noche se presentará Diego Torres.

El jueves será la noche de Camila y Marc Anthony.

El número anglo de este año recayó en el compositor Morrissey, que se presentará en la tercera de la seis jornadas del certamen, al igual que Adamo que, como en años anteriores, será con seguridad el preferido de los adultos. De gusto transversal, el chileno Daniel Muñoz presentará las cuecas bravas, una variedad del baile típico chileno, que cada año gana más adeptos entre los jóvenes.

El certamen se desarrolla en la Quinta Vergara, un anfiteatro al aire libre con capacidad superior a las 15.000 personas, que durante casi una semana es el centro de las actividades de este balneario, sobre el océano Pacífico, 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

El fin de semana el público bailará con el rock contemporáneo de Los Bunkers, con el local Manuel García y la cumbia de los argentinos Garras de Amor y Ráfaga. El domingo se presentará Luis Fonsi y Prince Royce.

Los encargados de clausurar el festival serán el humorista local Bombo Fica y Juan Luis Guerra.

En forma simultánea al espectáculo del festival se desarrolla la competencia internacional de canciones inéditas que aspiran a la Gaviota de Plata, el máximo trofeo del certamen destinado sólo para los temas ganadores, pero que el público también entrega a sus favoritos.

Otro protagonista del festival es "el monstruo", como se conoce al público que asiste cada noche a la Quinta Vergara y que por su actuar masivo y muchas veces irreflexivo, endiosa a sus favoritos a los que premia con las Antorchas de Plata y Oro, y si le gusta demasiado, con la Gaviota de Plata.

Pero si el artista a menudo un humorista no es del gusto de "el monstruo", no le permite actuar y a fuerza de pifias lo obliga a abandonar el escenario, en el punto más lastimero del certamen.

El certamen es transmitido en directo por televisión a una veintena de países de América y Europa.

Al igual que el año pasado, esta vez los animadores serán el chileno Rafael Araneda y la española Eva Gómez. EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario