..

..

miércoles, 22 de febrero de 2012

Al menos 49 muertos y más de 600 heridos en choque de tren en ARGENTINA





tren71 400x240 Video del accidente de tren en Argentina

http://www.mundo.com/show_image_NpAdvMainFea.php?filename=/2012/02/once-tren6.jpg&cat=1&pid=37989&cache=true

Momentos en el que las víctimas eran sacadas del tren


http://cubaout.files.wordpress.com/2012/02/choque-tren-argentina.jpg

http://www.notitarde.com/notitarde/funciones/binario/imagen.aspx?idart=1566310&idcat=9841&idcon=4826640&resolucion=1&tipo=2

http://p2.trrsf.com/image/get?src=http%3A%2F%2Fvgn-live-mia.terra.com%2Fwebimg%2FPeru%2FImagenes%2FNoticias%2F96%2F40%2F98%2F108220212163713645_PORTADA-ACCIDENTE-ARGENTINA-TREN.JPG&o=cf&vs=301x464&hs=619x464

http://www.elpais.com.uy/anexos/imagen/12/217994.JPG

http://img3.noticias24.com/1202/aires/1.jpg

http://radiosr490.com/wp-content/uploads/2012/02/choque-de-tren-en-argentina.jpg

http://photos.end.com.ni/2012/02/600x400_1329924774_trenes%20(15).jpg

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/america/imagenes/2012/02/22/argentina/1329916633_1.jpg

http://www.bbc.co.uk/worldservice/ic/448x252/worldservice/assets/images/2012/02/22/120222171814_argentina_train_640x360_reuters_nocredit.jpg

http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2012/02/22/49643-944-550.jpg

http://elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/4/4/9/449209.jpg

http://www.rnw.nl/data/files/images/lead/2012/02/photo_1329937572732-1-0.jpg

http://www.ultimasnoticiasvenezuela.com.ve/sites/default/files/styles/large/public/field/image/trenesnes220212.jpg

Al menos 49 muertos y más de 600 heridos, 60 de ellos de gravedad, dejó la tragedia de esta mañana registrada en la estación Once luego de que una formación de la línea Sarmiento impactara contra el andén en plena hora pico. Se trata de 48 adultos y un menor, según confirmó un vocero de la Policía Federal. Sus cuerpos están siendo trasladados a la morgue del cementerio de Chacarita.

El jefe del SAME, Alberto Crescenti, reconoció que las víctimas fatales podrían superar ese número y confirmó que el operativo de rescate de los pasajeros que permanecían atrapados entre el primero y el segundo vagón finalizó pasado el mediodía.

Más temprano, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, había admitido la posibilidad de que hubiera víctimas fatales, aunque se mantuvo cauto a la hora de brindar detalles sobre el siniestro.

EL ACCIDENTE

Según los datos que se tienen hasta el momento, una formación de la línea Sarmiento, que se habría quedado sin freno, se embistió esta mañana contra el tope del andén y causó el desastre.

“Fue una frenada muy fuerte. Me quebré el brazo”, señaló una de las pasajeras afectadas que viajaba a bordo. “El tren se ve que se quedó sin frenos y chocó. Viajaba de Moreno a Once. Me caí, se me cayó gente encima”, relató en diálogo con radio Mitre.

El accidente y sus causas son investigados por el juez federal Claudio Bonadío.

EL CAOS TRAS EL IMPACTO

La noticia del accidente se conoció en medio del operativo sanitario montado en el puerto de Buenos Aires luego de la llegada del crucero en que una tripulante murió por gripe B. En ese contexto, Crescenti habló por primera vez y adelantó a la prensa que había enviado unas 15 ambulancias a la zona, pero admitió no tener más detalles sobre la situación.

Tiempo después, personal del SAME comenzó a retirar en camillas a los pasajeros que sufrieron heridas de diferente consideración y los trasladaba a hospitales cercanos. En tanto, otras personas, con heridas leves, se alejaron del lugar caminando.

Por su parte, el conductor del tren que impactó contra la valla de contención al ingresar a la estación Miserere fue retirado de la formación y llevado en ambulancia. Se trató de uno de los operativos que mayor tensión tuvo, ya que decenas de rescatistas se reunieron en el frente del tren para intentar sacarlo de los hierros retorcidos. Trascendió que tendría comprometidas las piernas.

Sobre las tareas desarrolladas en el lugar, el director de Defensa Civil del gobierno porteño, Daniel Russo, reconoció que el trabajo para rescatar a las personas atrapadas “fue tremendo y angustiante”.

“Las estructuras de los trenes son muy complicadas y rígidas, se complicó mucho moverlas, las personas estaban atrapadas y apresionadas entre sí. El trabajo de Bomberos fue tremendo y angustiante por algunos momentos, pero la mayor parte de las personas fue liberada y faltan algunos minutos más para liberar a los últimos”, sostuvo en declaraciones a la prensa.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Irán advierte que hará ataques preventivos contra enemigos


El gobierno iraní advierte a la ue que cortará crudo si no firma contratos a largo plazo. El ejecutivo de Mahmud Ahmadineyad niega las acusaciones de Occidente, insistiendo que su actividad nuclear sólo tiene fines pacíficos, tales como generación de energía







Según un reporte de la agencia semioficial de noticias iraní Fars, el general Mohamed Hejazi, segundo al mando de las fuerzas armadas de Irán, dijo que "no esperamos a que los enemigos actúen en contra nuestra. Usaremos todos nuestros medios para proteger nuestros intereses nacionales".

Estados Unidos e Israel no descartan ejercer acciones militares en contra del programa nuclear de Irán, al que acusan de pretender desarrollar tecnología armamentista.

El gobierno de Mahmud Ahmadineyad niega las acusaciones de Occidente, insistiendo que su actividad nuclear sólo tiene fines pacíficos, tales como generación de energía.

Previamente el martes, el ministro de Relaciones Exteriores informó que un grupo de peritos de las Naciones Unidas que visita Irán no tiene planes de inspeccionar las instalaciones nucleares de ese país y no sostendrá conversaciones con funcionarios del gobierno de Teherán.

Las declaraciones de Ramin Mehmanparast ponen en duda el acceso que tendrán los inspectores de la ONU a fin de determinar si Irán sigue adelante con su presunta intención de obtener armas atómicas.

Medida

Rostan Qasemi, ministro de Petróleo de Irán, advirtió ayer a los países de la Unión Europea que Irán les cortará el suministro de crudo si no firman contratos a largo plazo y con el pago garantizado, informó la agencia local Fars.

Según la fuente, Qasemi instó a los países europeos importadores de petróleo iraní, entre ellos España, a adoptar con rapidez una decisión sobre esos contratos, a riesgo de verse como Francia y el Reino Unido, a los que Teherán considera principales promotores de las sanciones contra Irán y cortó el suministro el pasado domingo.

"Hemos adoptado la decisión en nuestro propio país y sancionado a los estados hostiles (Francia y Reino Unido), Si otro países europeos no ponen de manifiesto la decisión de firmar contratos a largo plazo con Irán, Teherán tomará la misma decisión con ellos", recalcó Qasemi.

Las medidas reclamadas por Qasemi, que según dijeron a EFE varias fuentes diplomáticas europeas, supondrían la firma de contratos de compra de crudo de entre dos y cinco años, con garantía de transferencia del pago, son incompatibles con las últimas sanciones aprobadas por la Unión Europea a Irán.

Acciones

El pasado 23 de enero, la UE aprobó una prohibición de compra de petróleo a Irán a partir del próximo 1 de julio y nuevas sanciones financieras que prácticamente imposibilitarán las transferencias bancarias de los Veintisiete a Irán y viceversa, si no suspende su programa nuclear, que creen que tiene fines militares.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Cruz Roja pide alto el fuego en Siria


Se reportaron bombardeos sobre distritos rebeldes a un ritmo de 10 por minuto en un momento determinado y la Cruz Roja hizo un llamado para que se realice un alto el fuego diario de dos horas para que pueda entregar ayuda de emergencia a heridos y enfermos






Agua y alimentos se están agotando peligrosamente en la asediada ciudad siria de Homs, con llamados frenéticos de ayuda por parte de los residentes entre bombardeos de las fuerzas armadas del gobierno contra fortificaciones de los rebeldes que ocasionaron el martes al menos 30 muertes, dijeron activistas.

Se reportaron bombardeos sobre distritos rebeldes a un ritmo de 10 por minuto en un momento determinado y la Cruz Roja hizo un llamado para que se realice un alto el fuego diario de dos horas para que pueda entregar ayuda de emergencia a heridos y enfermos.

"Si no mueren en el bombardeo, morirán de hambre", dijo a The Associated Press el activista y residente Omar Shaker después de horas de bombardeo intenso concentrado en el barrio de Baba Amr -en manos de los rebeldes-, que ha sido enaltecido por la oposición como un símbolo de su insurrección de 11 meses de duración contra el régimen del presidente Bashar Assad.

Otras 33 personas murieron en la región montañosa de Jabal al-Zawiya, en el norte de Siria, cuando fuerzas gubernamentales asaltaron un poblado en persecución de opositores al régimen, incrementando a 63 la cifra total de muertos el martes, dijeron activistas.

Los Comités de Coordinación Local, un grupo de oposición, afirmó que el martes murieron más de 100 personas, pero ese reporte no pudo ser confirmado de inmediato por otros.DIARIO EL TRUJILLANO



Protestas estudiantiles ponen en aprietos al gobierno de Mariano Rajoy


La movilización de unos 300 estudiantes en el centro de la ciudad terminó en disturbios y cargas policiales en las que 16 personas, entre ellas 11 agentes, resultaron heridas de carácter leve






La actuación policial durante una manifestación convocada este lunes por los estudiantes de la ciudad española de Valencia para protestar por los recortes en la educación pública, que terminó con 21 jóvenes detenidos, cinco de ellos menores, levantó la polémica en España.

La movilización de unos 300 estudiantes en el centro de la ciudad terminó en disturbios y cargas policiales en las que 16 personas, entre ellas 11 agentes, resultaron heridas de carácter leve.

La dura represión policial fue ayer objeto de debate en medios políticos y sindicales, y llevó a la delegación del Gobierno en Valencia a pedir que se abra una investigación sobre la actuación de los agentes.

Jorge Fernández Díaz, ministro español del Interior, anunció que comparecerá en el Parlamento para dar explicaciones sobre lo sucedido, algo que ya había sido reclamado la oposición socialista.


Desde Londres, donde ayer se reunió con el primer ministro británico, David Cameron, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, solicitó igualmente "serenidad y responsabilidad" e instó a actuar "con mesura y sentido común" para no dañar la imagen del país en el exterior.

Las imágenes de los enfrentamientos entre los jóvenes estudiantes y la policía inundaron las redes sociales y provocaron que PrimaveraValenciana fuera el tema más comentado del día en España en Twitter.

Sintonía económica

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro británico, David Cameron, mostraron ayer su total sintonía en política económica, con un llamamiento a la UE para que aborde reformas liberalizadoras, y constataron también sus discrepancias en torno a Gibraltar.

Cameron recibió por primera vez a Rajoy en su residencia de Downing Street. El acuerdo es total en política económica, ya que ambos, junto a otros 10 países europeos, firmaron una carta para que la UE aborde políticas que impulsen el crecimiento, pero no tuvo éxito la propuesta de Rajoy para que Madrid y Londres retomen las negociaciones sobre la soberanía de Gibraltar.DIARIO EL CATATUMBO



Reaparece el cáncer: Chávez al quirófano


El Presidente anunció ayer la detección en cuba de una “lesión” en el mismo lugar en el que fue operado. A las 2 y 57 de la tarde, el Jefe de Estado, reveló: “Me operaran de nuevo (...) es una lesión pequeña, de cerca de dos centímetros de diámetro, muy claramente visible”.






Dos centímetros. Ese es el tamaño de la segunda "lesión" detectada en Cuba a Hugo Chávez, presidente de la República, que lo llevará de nuevo a un quirófano. La malformación está en la zona pélvica, la misma de donde se le extrajo un tumor en junio del año pasado.

Después de cuatro días ausente reapareció con la noticia en la boca. La soltó en la fábrica de camiones, tractores y maquinaria pesada Veneminsk, en el Complejo Industrial Batalla de Santa Inés del estado Barinas. No quería darla porque representaba "una carga negativa en pleno Carnaval". Quería esperar hasta hoy, pero los rumores lo obligaron a adelantar la información.

Pero el primer mandatario está optimista. Tiene muy "buenas condiciones físicas para enfrentar la batalla". Aseguró que no tiene metástasis, que es "cuando el cáncer se riega". En La Habana se lo confirmaron el sábado, cuando viajó a la isla para unos "exámenes rigurosos" y le diagnosticaron tras una tomografía y resonancia nuclear "una lesión pequeña, muy claramente visible, que obliga a extraer la lesión y obliga a una nueva intervención que será menos complicada".

No hay fecha, hora ni lugar todavía para someterlo al bisturí. Chávez discute los detalles con su equipo de confianza, pero adelantó que se verificará si la lesión (que se negó a llamar tumor) tiene relación con la anterior.

Pidió perdón a quienes les causa sufrimiento el deterioro de su salud, lo lamentó porque así como "algunos se alegran, la mayoría sufrirá. Para nada quiero hacer sufrir a mi pueblo". Confía en la Virgen y en los santos de la sabana.

Conmovido se mostró Elías Jaua. Estaba detrás del jefe de Estado y al escucharlo confesar al país que "nadie se alarme, independiente del destino personal, la revolución tiene su impulso dado y nadie puede detenerla", aplaudió.

El Presidente prometió luchar por la vida y la victoria. "Hoy más que ayer, y ahora más que nunca y hasta el último día de mi vida, viviré para ustedes. Ya esta vida no me pertenece". Solo clama a Dios que "la alargue hasta donde él quiera para servirle mejor al pueblo venezolano".

Con antecedentes

Demacrado y desde Cuba, el 30 de junio de 2011 Chávez anunció por primera vez al país que padecía un absceso pélvico, con células cancerígenas que requirió de dos cirugías profundas, una de ellas de seis horas que ameritó cuatro días en terapia intensiva. El tumor era del tamaño de una "pelota de béisbol".

Hoy, a sus 57 años, su futuro está condicionado. Escapa de sus manos. Depende de la ciencia y la ayuda divina su reelección.

Luis Izquiel, abogado, explicó que corresponderá a Elías Jaua sustituir a Chávez. Recalcó que el artículo 234 de la Constitución establece que las faltas temporales del Presidente de la República serán suplidas por el vicepresidente ejecutivo hasta por 90 días, prorrogables por decisión de la Asamblea Nacional por 90 días más. El hemiciclo deberá convocar una sesión para discutir el asunto en los próximos días.

Y si la falta del comandante es absoluta como consecuencia de su fallecimiento, renuncia o incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el artículo 233 señala que Jaua completará el período porque el abandono del cargo se produce en los últimos dos años del ciclo de mandato.

Los escenarios de Chávez para enfrentar la campaña

Recuperado

Sería el mejor escenario para el Presidente. Si la operación tiene efectos positivos y recupera todas sus condiciones físicas dejará atrás sus apariciones televisivas, "saldrá con más energía que nunca y renovado". Su popularidad crecería porque generaría "solidaridad automática" en la población por su tenacidad para enfrentar la enfermedad.

Limitado

La "lesión" plantea la posibilidad de que si su mejoría no es plena o su recuperación se extiende intente "sobrellevarla en condiciones limitadas y con los rigores de una grave enfermedad", declaró Édgar Gutiérrez, analista político. Mostrarse disminuido podría romper con espíritu "invencible". Persistir con la candidatura con condiciones de salud desfavorables "solo puede ocurrir si el Presidente no siente la seguridad de que algún sustituto pueda llevar su barco a buen puerto". Si el escenario se convierte en realidad, Chávez estará obligado a desplegar una campaña virtual, pero sufriría los efectos que producen en las percepciones las debilidades.

Ausente

Sea por una convalecencia prolongada o porque pierda la batalla contra el cáncer, la ausencia de Hugo Chávez para los comicios presidenciales es probable. Resultaría un reto para el oficialismo porque ninguna de sus figuras tiene la estatura de su principal líder. El futuro se tornaría peligroso, señaló Gutiérrez, como consecuencia de la inestabilidad.

Retirado

Es el escenario más sombrío para el Presidente. Su reelección quedaría en un deseo, pero aunque no participe directamente como candidato natural designará un abanderado alterno, cercano que contaría con el apoyo desde la "retaguardia" de un Chávez en Miraflores. Con este contexto, se verá "como nunca antes todo el peso del Estado para lograr empujar a un candidato que no encarna todo el carisma de Chávez, pero que debe usar todos los recursos a su disposición para prolongar la vida del proyecto socialista". La campaña deberá orientarse a la comparación de las cualidades de los verdaderos candidatos en contienda.

Pinochos

Andrés Izarra, ministro de Comunicación e Información, y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, a través de sus cuentas en la red social Twitter negaron durante el fin de semana que el Presidente de la República estuviera enfermo. Atribuían a una "guerra sucia" la circulación de rumores sobre el malestar del primer mandatario.

Una estafa

"Por ahí anda la burguesía hablando de progreso, esa es una vieja trampa capitalista, para ellos esa palabra es la riqueza y explotar a los trabajadores", criticó el Presidente mientras insistía que el Gobierno habla "es de desarrollo del poder nacional, una cosa muy distinta, para convertir a Venezuela en una potencia".

Desarrollo binacional

Con un convenio entre Bielorrusia y Venezuela, el Ejecutivo nacional pretende convertir al país en "potencia agroindustrial". Informó que la fábrica de Tractores Veneminsk en Barinas estará operativa en abril y prevé ensamblar de 10 a 15 unidades diarias.

"Estamos construyendo la independencia económica, estamos desarrollando el potencial, estamos creando las condiciones para el desarrollo y convertir a Venezuela en una potencia agroindustrial, petrolera, energética, petroquímica", dijo el Presidente mientras sostenía una fotografía con el primer modelo que lleva por nombre El Samán.

El periodista Nelson Bocaranda, quien informó en su cuenta en Twitter el pasado domingo que al Presidente le detectaron otro tumor, escribió ayer en la noche en la red social un nuevo dato: "Runrun: Mis fuentes de La Habana me informan q esperan al caudillo venezolano a medianoche en la capital cubana".

Reaccionan en Twitter

@luisvicenteleon: "Como habíamos mantenido durante el año, la salud de Ch sigue siendo la más importante incertidumbre política del país".

@NelsonBocaranda: "Runrun:No creo q los rojos coprófagos tengan la hombría de reconocer que sé mas del regimen q ellos.Con gusto les paso datos.Rìo de ùltimo".

@Leonardo_Padron: "Una vez más, queda demostrado que la soberbia no puede derrotar a la verdad".

@HiramGaviria: "Qué fàcil es decir "yo lo sabía", "yo lo advert< /NOTICIA ES NOTICIA



Entra en vigencia ajuste de unidad tributaria de 76 a 90 bolívares


El ajuste del valor de la unidad tributaria de 76 a 90 bolívares, aplicable para 2012, entró en vigencia tras la publicación de la providencia administrativa emitida por el Seniat, publicada en la Gaceta Oficial número 39.866, que circuló ayer.







El ajuste del valor de la unidad tributaria de 76 a 90 bolívares, aplicable para 2012, entró en vigencia tras la publicación de la providencia administrativa emitida por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), publicada en la Gaceta Oficial número 39.866, que circuló ayer.

La providencia indica además que para el pago de tributos que se liquiden anualmente se aplicará el valor de la unidad tributaria vigente durante por lo menos 183 días continuos del período respectivo.POR JHONSON&CONSULTORES



Murió anoche exgobernador Hilarión Cardozo


Ayer en la noche murió Hilarión Cardozo, exgobernador del Zulia (1971-1974) y expresidente de Copei. Luis Ignacio Planas, presidente de la tolda verde, informó la muerte del también exministro de Justicia







Ayer en la noche murió Hilarión Cardozo, exgobernador del Zulia (1971-1974) y expresidente de Copei. Luis Ignacio Planas, presidente de la tolda verde, informó la muerte del también exministro de Justicia. Explicó que Cardozo estaba "bastante complicado de salud". Precisó que hace dos semanas regreso a su residencia, en Caracas, tras permanecer varios días hospitalizado.

El velatorio iniciará hoy a las 4.30 de la tarde en el Cementerio del Este. El sepelio está previsto para mañana jueves.

"Era un hombre ejemplar, un cristiano que a lo largo de su carrera política practicó lo que decía". Indicó que seguía con mucha preocupación la situación política del país, pese a que sus últimos años de vida se dedicó a la docencia.

En 2010, en pleno proceso de elecciones internas de Copei, recomendó a su partido que para recuperar su fortaleza deben oír la voz del pueblo. "Copei es del pueblo de Venezuela y de todos los integrantes miembros de Copei, de las bases, mientras esto no se olvide, Copei seguirá existiendo".DIARIO EL CATATUMBO



Crudo texas y Brent sube tras amenaza iraní


El petróleo de Texas subió ayer 2,52 por ciento y cerró en 105,84 dólares, su precio más alto desde mayo de 2011, un día después de que Irán amenazara con cortar el suministro de crudo a más países europeos además de a Francia y el Reino Unido







El petróleo de Texas subió ayer 2,52 por ciento y cerró en 105,84 dólares, su precio más alto desde mayo de 2011, un día después de que Irán amenazara con cortar el suministro de crudo a más países europeos además de a Francia y el Reino Unido.

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron 2,6 dólares al precio de cierre del viernes, puesto que el lunes fue jornada festiva en Estados Unidos.

El crudo de referencia para EEUU llegó así a su mayor nivel desde el 4 de mayo de 2011, cuando acabó la sesión a 109,24 dólares por barril en medio del estallido de varias revueltas populares en países productores del norte de África y Oriente Medio.

La cotización de los futuros del WTI se vio presionada al alza por la reacción de los inversores a la decisión de Irán de suspender el suministro de crudo a Reino Unido y Francia como represalia a las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a raíz del programa nuclear del Gobierno de Teherán.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, subió 1,34 por ciento, hasta cerrar en 121,66 dólares en el mercado de futuros de Londres, después de la amenaza iraní y tras llegar a un acuerdo sobre el segundo rescate a Grecia.

El crudo del mar del Norte para entrega en abril terminó en el Intercontinental Exchange Futures con un aumento de 1,61 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 120,05 dólares.POR JHONSON&CONSULTORES



Cavidea pide ajuste de precios para harina, arroz, pasta y aceite


Pablo Baraybar, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, afirmó que "siguen sin cubrir costos de producción". Harina de maíz precocida, arroz, pasta alimenticia y aceite de maíz tienen "brechas entres costos y precios".






Hay brecha entre costos y precios regulados en alimentos. El rezago tiene en "situación crítica" a la industria productora. La resolución de flexibilizar las proporciones de producción de rubros con control "no resuelve" el conflicto. Cavidea alertó: "si no se revisan los precios" se arriesgan a tener problemas por la no rentabilidad y caída de la inversión.

Pablo Baraybar, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, afirmó que "siguen sin cubrir costos de producción". Harina de maíz precocida, arroz, pasta alimenticia y aceite de maíz tienen "brechas entres costos y precios". Necesitan de ajustes. Lo contrario es poner en "problemas" al sector producción de alimentos.

El desfase en los productos ronda porcentajes alarmantes que significan pérdidas. La pasta alimenticia tiene un precio menor al costo de producción, de cerca de 70 por ciento, balanza que deja sin margen de rentabilidad para la reinversión en la actividad productiva.

Cavidea aseguró su compromiso de "seguir produciendo". Pidió una decisión de aumento sobre los precios para garantizar el crecimiento, porque "no" pueden "crecer" al ritmo de la demanda con las actuales resoluciones.

Baraybar señaló que las empresas trabajan en "todos los turnos". Las únicas paralizaciones se reportan por interrupciones eléctricas, por fallas del servicio público. Está a máxima capacidad de producción. Desde hace nueve años se registra el rezago en precio, mientras la inflación golpea los costos. Citó que la mano de obra para elaborar harina de maíz se incrementó 903 por ciento.POR JHONSON&CONSULTORES



Borracho intenta quemar vivos a su esposa y dos hijastros


A Ender Finol lo capturaron con una botella de gasolina en la mano. Sus víctimas estaban atadas. A su esposa le dio una golpiza y la amarró. Luego maniató a sus dos hijastro. Cuando regresaba con la gasolina, la mujer logró escapar y llamó a la Policía






Momentos de desesperación se vivieron en la urbanización Vista al Lago, en el sector Salina Sur de la parroquia Altagracia, en el municipio Miranda, cuando un sujeto borracho mantuvo como rehenes a su pareja sentimental y sus dos hijastros, uno de ellos adolescente, con la intención de quemarlos vivos. Ender Jose Finol, de 45 años, fue detenido en flagrancia por efectivos de la Policia Municipal de Miranda, quienes evitaron la tragedia.

Todo inicio la tarde del lunes cuando Finol salió de su residencia con unos amigos. Horas más tarde, ya casi insostenible debido a la ingesta de alcohol, regresó e inició las rutinarias discusiones con Gladys García, con quien sostenía una relación amorosa desde los últimos cinco años.

Cuentan testigos que los gritos se escuchaban por doquier. Los insultos iban y venían, mientras transcurrían los minutos. Aseguran que nadie intentó ayudar, pero sí temían por la seguridad de la familia.

La discusión fue subiendo de tono. Ender golpeó brutalmente a la dama y luego, en medio de la ira, decidió sacarla de la casa, pero esta se resistió. Fue entonces cuando el ambiente se tornó en calma para los curiosos vecinos.

Aparentemente el hombre, luego de golpearla, ató fuertemente a la mujer y luego fue en busca de los hijos, a quienes bajo amenaza sometió y maniató. El hombre los encerró y, silenciosamente, fue en busca de los implementos para cumplir su propósito: quemar la casa con ellos adentro.

Socorro

Jose Tejada, comisario y jefe de la Policia Municipal de Miranda (Polimiranda), informó que eran las 2.30 de la mañana cuando en el comando central recibieron un llamado de emergencia. Gladys, como pudo, salió de su habitación y llamó a la Policía. Dijo: "mi esposo me va a quemar viva junto a mis hijos".

"Una comision salió al lugar. Ahí encontraron al acusado. Intentaba prender fuego a la casa con su familia dentro".

Ender fue privado de libertad. Al verificar su historial policial, se conoció que está acusado por el delito de homicidio calificado en el estado Falcón, donde permaneció cinco meses en prisión. Gozaba de una medida cautelar de presentación periódica. Ahora está en el retén de Cabimas y el caso está en manos de la Fiscalía 47 del Ministerio Público. POR DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Capturan a mujer que asesinó a su amante


Verónica Núñez se fue a su casa después de matar a "Chicho Bomba". La mujer aseguró a la Policía científica que sacó el arma para asustarlo, pero se le escapó un tiro. Núñez era la amante de Vílchez.







A la orden del Ministerio Público se encuentra Verónica Yezi Núñez Puente (23), quien es señalada como la asesina de José Alcaza Vílchez (28), alias "Chicho Bomba".

A la mujer la capturaron el lunes a la 1.30 del mediodía en su residencia, ubicada en el barrio La Rosita de parroquia Venancio Pulgar, en el oeste de Maracaibo. Ya está en el retén El Marite y se espera que se consuma la audiencia de presentación.

La mujer no opuso resistencia a la comisión de la Policía científica. Al principio ella alegó que unos hombres desconocidos a bordo de un carro le dispararon a "Chicho Bomba" cuando salían de una fiesta tipo open en el barrio Guanipa Matos.

Sin embargo, las declaraciones de dos hombres que estaban afuera de la fiesta para el momento del hecho, la señalan como la autora del crimen.

Los testigos, junto a la homicida, llevaron al occiso hasta el Hospital Universitario de Maracaibo. Cuando se aclaró la situación, los efectivo de la Policía del Estado Zulia (CPEZ) salieron a buscar a la mujer.

El crimen

La pareja sostuvo una serie de discusiones durante toda la noche cuando ambos estaban en la fiesta. A las 2.15 de la noche salieron de la celebración. No habían recorrido media cuadra cuando ambos empezaron a discutir de nuevo. La discusión se intensificó cuando él levantó la mano para golpearla. Ella sacó el arma y disparó.

Voceros policiales informaron que la dama dio detalles del crimen. Alegó que sólo quería asustarlo pero, al sacar el arma, se disparó. El joven murió en seguida. Ella pidió ayuda y dos hombres lo llevaron al hospital.

Horas después, en la morgue, la esposa de Vílchez señaló a Núñez como la criminal. Se descubrió así que víctima y victimario eran amantes y que, presuntamente, peleaban porque Vílchez pedía la separación.DIARIO EL CATATUMBO



Identifican cadáver hallado en la cañada Morillo


Como Alejandro Sánchez, de 35 años, quedó identificado el cadáver hallado en la cañada Morillo el pasado 17 de febrero. El occiso era natural de Coro, estado Falcón, y tenía ocho años viviendo en Maracaibo






Como Alejandro Sánchez, de 35 años, quedó identificado el cadáver hallado en la cañada Morillo el pasado 17 de febrero. El occiso era natural de Coro, estado Falcón, y tenía ocho años viviendo en Maracaibo.

Obadel Contreras, cuñado del occiso, explicó que andaba en malos pasos desde hace tiempo. Al parecer sucumbió ante las drogas luego de prestar servicio en la Guardia Nacional.

Sumido en sus adicciones, se hizo indigente y se ganaba la vida recogiendo basura en las inmediaciones del terminal de pasajeros de Maracaibo. Sus familiares se trasladaron a la capital zuliana para buscarlo. Luego lo internaron en un centro de rehabilitación del cual se escapó al cabo de dos meses.

Hace 15 días llamó a su familia en Coro y manifestó su deseo de regresar a su tierra, porque tenía problemas con otras personas. No se supo más nada de él.

Luego del hallazgo en la cañada, los parientes se enteraron por las reseñas hechas en los medios de comunicación.

Ayer en la mañana los familiares se trasladaron hasta la morgue de la Facultad de Medicina. Allí les informaron que los restos de Sánchez reposan en el cementerio Corazón de Jesús.DIARIO EL CATATUMBO



Roban cajero en terminal de Ciudad Ojeda


El cajero del banco Bicentenario, ubicado en el terminal de pasajeros de Ciudad Ojeda, fue robado en horas de la madrugada del martes. Un grupo tipo comando de unos siete u ocho hombres ingresaron al lugar a las 3.00 de la mañana y sometieron al taxista y al vigilante que se encontraban en el lugar







El cajero del banco Bicentenario, ubicado dentro de las instalaciones del terminal de pasajeros de Ciudad Ojeda, fue robado en horas de la madrugada del martes. Un grupo tipo comando de unos siete u ocho hombres ingresaron al lugar a las 3.00 de la mañana y sometieron al taxista y al vigilante que se encontraban en el lugar. Aún se desconoce la suma total del dinero sustraído.

Testigos informaron a los cuerpos de seguridad actuantes que los sujetos tenían armas cortas y largas. Uno de ellos golpeó al vigilante con la cacha de un revólver cuando intentaban someterlo. Ingresó a la emergencia del Hospital Pedro García Clara de la localidad. Está fuera de peligro.

Pedro Rodríguez, gerente de Operaciones del terminal, informó que según los testigos los delincuentes utilizaron un equipo de oxicorte con el que derribaron la seguridad del cajero y se llevaron todo lo que encontraron. Una comisión de la Policía científica investiga el hecho y trata de determinar el monto total robado.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Madrid deja vivo al CSKA y Nápoles hunde al Chelsea


Los "merengues" pactaron 1-1 en el último minuto de juego disputado en Moscú. El Madrid tuvo varias oportunidades para sentenciar la eliminatoria, pero el 1-1 deja con vida al CSKA de Moscú






El Real Madrid tenía todo a su favor en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Dominaba las acciones del cotejo, imponía el ritmo de juego y tuvo varias opciones de gol, pero en el agregado el CSKA de Moscú aprovechó un error para el 1-1.

Con buen ritmo comenzó el equipo de José Mourinho el encuentro, pero las cosas se complicaron con una lesión del atacante Karim Benzema (15) luego de patear un balón y verse imposibilitado para seguir en el juego, por lo que el argentino Gonzalo Higuaín lo sustituyó en el segundo tiempo.

Los minutos fueron pasando y el Madrid se adueñaba del esférico para tomar la iniciativa. En la fracción 28, Cristiano Ronaldo abrió el marcador para inclinar la balanza a favor del club español, luego de una falla en la defensa rusa en una jugada iniciada por Higuaín.

El dominio del Real Madrid sobre el gramado del gélido estadio olímpico Luzhnikí parecía presagiar nuevos goles para la causa de los "merengues", pero el cansancio pareció afectar el funcionamiento del elenco de Mourinho.

Guerra estratégica

Leonid Slutski, técnico de los locales, buscó por todos los medios frenar los ataques de los madridistas y los goles en contra del CSKA, por lo que en sus tres cambios (Honda, 67), (Necid, 82) y (Oliseh, 63) buscó reforzar la contención y el ataque con la esperanza de una posibilidad de lograr el empate.

Por su parte, el portugués Mourinho le dio cabida a Kaká (75) y (Albiol, 84) para mantener la diferencia y trabajar por aumentarla ante un equipo que no lograba jugar con contundencia, pero no bajaba los brazos.

El agregado llegó como un bálsamo de tranquilidad para los jugadores del Madrid, que solo debían resistir tres minutos más para tener casi asegurado el boleto para los cuartos de final de la Champions, pero el sueco Wernbloom (90+3) aprovechó una jugada a balón parado y un error de la defensa blanca para colocar el 1-1.

Goleada en casa

El Nápoles hizo fiesta con el mal momento que atraviesa el Chelsea al ganar en el encuentro de ida 3-1 celebrado en el estadio San Paolo. El elenco italiano tiene medio pasaje para los cuartos de final.

La defensa del club inglés estuvo pésima, pero Juan Mata (27) adelantó a la visita 0-1, en lo que parecía un partido a la medida para los blues de Villas-Boas, pero la zaga de los británicos que extrañó a John Terry no pudo evitar un doblete Ezequiel Lavezzi (38 y 65) y otra diana de Edinson Cavani (45).

ALINEACIONES

CSKA: Chepgúrov; Shénnikov, V.Berezutsky, Ignashévich, A. Berezutsky; Aldonin (Honda, 67), Wernbloom; Dzagóev, Tosic (Necid, 82), Musa (Oliseh, 63); y Doumbia.

Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Özil (Albiol, 84), Callejón (Kaká, 75), Cristiano; y Benzema (Higuaín, 15).

PARTIDOS

Ayer

CSKA Moscú-Madrid 1-1

Nápoles-Chelsea 3-1

Hoy

Basel -Bayern Múnich 3.15 pm.

Marsella-Ínter Milán 3.15 pm./POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El sambódromo baja el telón


Las escuelas "Unidos da Tijuca" y "Mangueira" hicieron vibrar en la madrugada de hoy al público en el sambódromo de Río de Janeiro con espectaculares desfiles que pusieron en escena las tradiciones y leyendas del nordeste del país y del propio carnaval







Las escuelas "Unidos da Tijuca" y "Mangueira" hicieron vibrar en la madrugada de hoy al público en el sambódromo de Río de Janeiro con espectaculares desfiles que pusieron en escena las tradiciones y leyendas del nordeste del país y del propio carnaval.

Unidos da Tijuca presentó en la última jornada un desfile dedicado al compositor de música popular Luiz Gonzaga, conocido como "el rey del Sertão" (región agreste), con motivo del centenario de su nacimiento.

El desfile giró alrededor de "la coronación del rey Luiz do Sertão", para lo cual Barros "citó" al templo de la samba a la realeza y juntó a dobles de la reina Isabel II y de los "reyes" del rock (Elvis Presley), del pop (Michael Jackson), del fútbol (Pelé) y de la canción (Roberto Carlos), entre otros.

El público aplaudió de pie a la "comisión de frente" (grupo de bailarines que abre los desfiles), que en este caso representó a músicos típicos del nordeste con la caja de su acordeón a cuestas, en las cuales se metían ellos mismos para transformarse en fuelles como los del instrumento.

Para homenajear a Gonzaga, uno de los compositores de "Asa Branca" (Ala blanca), una de las canciones más populares del nordeste, Unidos da Tijuca presentó además lujosas carrozas que mostraron la comida, artesanías y costumbres de esa región de Brasil, formada por nueve estados.

El nordeste también estuvo en el desfile de Salgueiro, dedicado a la literatura de cordel, poesía escrita en pliegos que se ponen a la venta en cuerdas colgadas en puestos callejeros, de ahí su nombre, y que es muy popular en esa región.

Salgueiro utilizó ese tema para mostrar en el sambódromo Marqués de Sapucaí historias y leyendas del nordeste, como las del sacerdote Padre Cícero, del bandolero Virgulino Ferreira da Silva "Lampião" y del místico Antonio Conselheiro, que se enfrentó al Ejército brasileño de la llamada Guerra de Canudos (1896-1897).

La segunda y última velada de desfiles del carnaval carioca incluyó también a Mangueira, que escogió como tema el Cacique de Ramos, uno de los "blocos" (comparsas) más tradicionales de Río de Janeiro, con lo cual mostró la evolución de la samba en los últimos 50 años.

Mangueira emocionó al público porque revivió con lujosas carrozas los "blocos" y fiestas populares de mediados del siglo pasado, época en la que surgió el Cacique de Ramos.

La apertura de la jornada le correspondió a Sao Clemente, escuela modesta que convirtió el sambódromo en un inmenso Broadway con el tema "Una aventura musical en Sapucaí".

Sao Clemente rememoró musicales como "Cats", "La bella y la bestia", "Evita", "El mago de Oz", "El fantasma de la ópera", "La novicia rebelde" y "Un violinista en el tejado", entre otros, e innovó al incluir en la atronadora batería (banda de músicos) las notas melodiosas de un violín.

Por su parte, Uniao de Ilha hizo su desfile sobre Londres, ciudad sede de los próximos Juegos Olímpicos, evento que dentro de cuatro año tendrá como sede a Río de Janeiro.

La escuela hizo un recorrido por la historia británica, desde el imperio hasta los días de hoy, con referencias a la monarquía y la nobleza, la ciencia, la cultura y el deporte, representado con los anillos y la llama olímpica.

Científicos como Newton, Darwin y Dalton fueron recordados en el desfile junto con escritores como Shakespeare y Lewis Carroll, este último con una lujosa carroza sobre su obra "Alicia en el país de las maravillas", y no faltó el tradicional té de la cinco.

En otra carroza compartieron escenario dobles de artistas como Freddy Mercury y Amy Winehouse, o el piano de Elton John, así como muñecos que representaban a los Beatles y los Rolling Stones.

La encargada de cerrar los desfiles del carnaval fue Grande Río, con una presentación centrada en historias de superación personal, familiar y profesional.

Un total de 13 escuelas de la máxima categoría optan al título del carnaval carioca, que será definido mañana por un grupo de jurados.EN LA ONDA CON MARITZA



El "Gocho" se perfila para el juego inaugural


El cuerpo técnico de los Mets aspira a ver a Johan Santana el 28 de marzo, ante los nacionales. El merideño considera que debe ir encuentro a encuentro para analizar su posibilidad en el Opening Day.







Otra sesión que aumentó la esperanza. Johan Santana realizó ayer su segunda jornada de lanzamientos desde un montículo, que no brotó más que halagos y buenos comentarios al respecto de su hombro izquierdo, al punto de perfilarse como el abridor inaugural de la campaña de los Mets de Nueva York.

Aunque sea muy pronto para decretarlo, la evolución del "Gocho", junto a la rotación crítica de los metropolitanos, hacen pensar al cuerpo técnico de los Mets que es el indicado para subirse al morrito el 28 de marzo, en el Citi Field, para enfrentar a los Nacionales de Washington.

"En mi mente, él estará listo para la inauguración", afirmó Terry Collins, estratega de los Mets al diario Daily News, con un fuerte optimismo ante su mejor lanzador. Sin embargo, el merideño piensa otra cosa.

"Tener la oportunidad de salir ahí en el juego inaugural siempre es un placer, pero trato de ir un día a la vez", explicó Santana a ESPN New York. "No quiero tener los altibajos del año pasado, que fueron una montaña rusa. Estos juegos de pretemporada nos dirán si tengo posibilidad de lanzar en el Opening Day".

El siniestro destacó que en su segunda sesión de bullpen logró hacer muchas cosas y que su bola salía sin problemas de su mano. "Estoy buscando que mis mecánicas estén ahí. Que funcione todo a la perfección. No sé, en términos de velocidad, cómo me fue, pero creo que hice un buen trabajo".

Pautado

Santana tendrá un adelanto de lo que pudiera ser la jornada inaugural, en caso de que se confirme el deseo del cuerpo técnico metropolitano, cuando el 5 de marzo suba al morrito para medirse a los capitalinos en un juego de pretemporada.

Al zurdo se le confirmó ayer que su primer juego real será dentro de semana y media y pudiera ser clave para las aspiraciones de los Mets esta temporada.

"Estoy tratando de dar lo mejor de mí. De tratar de que las cosas vuelven a la normalidad. La clave será ver cómo reacciono tras cada salida".

Breves del spring training

Sin presión. Baseball America nombró a Jesús Montero el sexto mejor prospecto de su más reciente listado y agregó que "debería enfrentar menos presión sustituyendo a Miguel Olivo que a Jorge Posada".

Chance. La posibilidad de Edwin Maysonet de comenzar en Triple A, aumenta el chance de César Izturis de conseguir un cupo como utility del infield, con los Cerveceros de Milwaukee.

Oficial. Los Yankees de Nueva York oficializaron ayer la adquisición de Raúl Ibáñez, a través de un contrato de 1.1 millones de dólares, con incentivos de hasta 2.9 millones de dólares

Tercero. El jardinero Ichiro Suzuki fue confirmado por el mánager Eric Wedge como su tercer bate para la 2012, detrás de Chone Figgins, como primer bate, y Dustin Ackley, de segundo.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Abreu da ultimátum a los Angelinos


Bob Abreu advirtió a los Angelinos que si no le garantizan juego para esta campaña, que lo cambien. El "Comedulce" se niega a quedar en la banca celestial y pidió solución a su situación.








Si los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim no encuentran la solución para la encrucijada en que se encuentra el jardinero Bob Abreu, el pelotero venezolano le trazó el camino en el que todas las partes de beneficiarían: el cambio.

Con los jardines copados por Vernon Wells, Torii Hunter y Peter Bourjos; y el bateador designado ya con nombre y apellido, Kendry Morales, la participación del "Comedulce" sería casi nula en este 2012, por lo que advierte que si no le darán juego, que lo cambien.

"Soy un jugador de todos los días, aún puedo estar en la alineación de un equipo de Grandes Ligas", dijo Abreu desde Venezuela, a ESPN. "No voy a estar en la banca sabiendo que puedo jugar".

Los querubines reforzaron sus líneas de cara a esta temporada, a tal extremo de dejar fuera de todas posibilidades, o al menos unas muy mínimas, al maracayero. A sus 37 años, estaría a un paso de probar el mercado nuevamente.

"Si los Angelinos no tienen una posición fija para mí, entonces lo mejor es que me cambien. Sería lo más correcto. No voy a hacer nada sentado en una banca".

Anaheim intentó cambiar al patrullero en las reuniones invernales de gerentes generales, sin éxito. El último intento que casi se concreta fue cuando pudo regresar a los Yankees de Nueva York, pero la negativa de AJ Burnett de mudarse a la costa oeste de los Estados Unidos lo frenó.

Desmentido

En varias ocasiones, el mánager Mike Scioscia ha revelado que tiene un plan para que todo el mundo vea acción y que el venezolano está al tanto de lo apretada de su participación. Pero el "Comedulce" echó al piso tal versión.

"Sí hablé con Scioscia, pero la conversación no fue acerca de que yo sería jugador de la banca. Él me dijo que yo jugaría un día en el jardín izquierdo, otro en el jardín derecho y otro como designado".

Será este domingo cuando ambos se vean las caras para aclarar la situación y definir el futuro del maracayero en la organización. Abreu llegará a Phoenix para reportarse a los entrenamientos primaverales de los querubines, en busca de un mejor horizonte.

Duro mercado

Manny Ramírez y Raúl Ibáñez, con los Atléticos de Oakland y Yankees de Nueva York, respectivamente, fueron las últimas adquisiciones de veteranos sluggers agentes libres, luego de bregar por un largo rato, lo que no debería esperanzar al jardinero criollo.

Y con peloteros libres como Johnny Damon, Vladimir Guerrero, Derrek Lee y Magglio Ordóñez, no es descabellado pensar que el mercado está cuesta arriba para los veteranos, algo que debería tomar en cuenta Abreu.

En cifras

9 millones de dólares cobrará Abreu en este 2012.

38 años tendrá cuando arranque la venidera campaña.

.293 es el promedio del "Comedulce" en 16 campañas./POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Beyoncé y Jay-Z aparicen tras el nacimiento de Blue Ivy


La pareja disfrutó animando a los Nets de Nueva Jersey, el equipo en el cual Jay-Z es copropietario. Desde sus asientos se veían muy amados y abrazados







Pueden tener las manos llenas por el reciente nacimiento de su primera hija, pero Beyoncé y Jay-Z siguen disfrutando tiempo de calidad como pareja. La pareja estrella hizo su primera aparición pública en un partido de baloncesto.

La pareja disfrutó animando a los Nets de Nueva Jersey, el equipo en el cual Jay-Z es copropietario. Desde sus asientos se veían muy amados y abrazados.

Beyoncé lució un llamativo saco de color amarillo sobre un top blanco simple, demostrando lo rápido que ha recuperado su figura con unos pantalones vaqueros.EN LA ONDA CON MARITZA



Christian Santos: “Ojalá Farías me llame para jugar con la Vinotinto”


El volante define como "fenomenal" el crecimiento de la selección de Venezuela. Santos reveló que de cierta manera la federación sigue sus pasos y espera vestir la camiseta vinotinto






El mediocampista Christian Santos, a pesar de vivir desde su niñez en suelo alemán, tiene sangre vinotinto y se considera un venezolano más. Su mayor deseo es vestir la camiseta de la selección nacional y su desempeño en la Segunda División belga quizás le haga realidad su sueño.

Santos tiene una historia interesante. El jugador relató a La Verdad que nació en Puerto Ordaz, pero cuando tenía cinco años lo llevaron hacia Alemania, ya que su padre laboraba en una empresa de ese país, además sus padres son de origen alemán.

"Con cuatro años ya jugaba fútbol y hacía lo que quería, pero a los 15 años recibí una oferta del Arminia Bielefeld, equipo que en ese tiempo estuvo en Primera División alemana, pero presentó problemas y hace como dos años salió la oportunidad y me vine al Eupen".

Christian Santos indicó, con un español poco entendible que solo habla en su casa, que cuando era niño se desempeñaba como delantero izquierdo. "Pero luego se empezó a jugar con cuatro mediocampista, empecé a desempeñarme en el medio, pero por la izquierda, y actualmente sigo jugando en esa posición".

Comienzo arrollador

El AS Eupen tuvo un comienzo esperanzador la temporada 2011-2012 en la Segunda División de Bélgica, al iniciar la liga con 11 juegos invictos, y ahora a cinco jornadas para el final es el firme candidato para ganar el ascenso, ya que es el líder con 54 unidades y Santos lleva 11 dianas anotadas para ser el quinto mejor goleador de la liga.

El volante ofensivo manifestó que dentro del club hay una gran armonía, pero sobre todo comunicación. "En el equipo se habla francés, inglés, español y alemán, pero como no manejo el francés me dirijo hacia mis compañeros en inglés, alemán y por supuesto español con algunos que son mexicanos, chilenos y otros que jugaron en España".

Quiere ser un vinotinto

Las buenas actuaciones de la selección de Venezuela han levantado su expectación de lo que hará la Vinotinto y el venezolano no oculta su interés por formar parte del equipo que conduce técnicamente César Farías.

"Es fenomenal el crecimiento de Venezuela en los últimos años y se vio en la victoria ante Argentina", Santos reveló que quisiera ser vinotinto: "Según informaciones de terceras personas me están tomando en cuenta y me gustaría que me llamarán de la Vinotinto porque me siento venezolano".

La decisión del mediocampista de 23 años es apoyada por sus padres. Christian Santos, mientras espera por una oportunidad con la Vinotinto, se enfoca en poder ascender a la Primera División con el Eupen.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Christian Robert Santos Freire

Nacimiento: 24/03/1988 (Puerto Ordaz, Venezuela)

Club actual: KAS Eupen

Posición: Mediocampista

Estatura: 1,84 mts.

Peso: 70 kg.

Debut: 2008

Club del debut: Arminia Bielefeld (Ale-2003)

SUS 11 GOLES

Fecha Resultado Gol.

17/02 Eupen 2-1 Waasland 1

29/01 Tienen 1-1 Eupen 1

25/01 Eupen 3-0 Tubize 2

17/12 Visé 1-3 Eupen 1

20/11 Eendracht 0-2 Eupen 2

29/10 Eupen 1-0 Brussels 1

15/10 Eupen 4-1 Heist 2

03/09 Eupen 3-2 Dender 1/POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Hoy comienza Viña del Mar con Luis Miguel


El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar arranca el miércoles y esta ciudad costera chilena se prepara para recibir a las grandes estrellas que participarán en la 53a edición del prestigiado certamen musical







El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar arranca el miércoles y esta ciudad costera chilena se prepara para recibir a las grandes estrellas que participarán en la 53a edición del prestigiado certamen musical.

Salvatore Adamo, Marc Anthony, Morrissey, José Luis Perales y Luis Fonsi son algunos de los nombres más esperados este año en el evento, que comienza el miércoles con el llamado ``Sol de México&39;&39;, Luis Miguel.

El italiano Salvatore Adamo arribó a Chile la mañana del martes y Luis Miguel llegaría en algún momento durante el día o el miércoles temprano. Otras estrellas como el británico Morrissey, ex líder de la banda The Smiths, y el español José Luis Perales se encuentran en Chile desde el lunes.EN LA ONDA CON MARITZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario