..

..

jueves, 23 de febrero de 2012


Emergencia en Bolivia por lluvias que dejaron 10 muertos


El presidente boliviano, Evo Morales, declaró hoy la emergencia nacional debido a que diez personas han muerto y nueve mil familias han sido damnificadas por copiosas lluvias. El decreto de emergencia permitirá disponer de fondos necesarios para atender a los afectados






El presidente boliviano, Evo Morales, declaró hoy la emergencia nacional debido a que diez personas han muerto y nueve mil familias han sido damnificadas por copiosas lluvias, que causaron graves inundaciones en la zona amazónica fronteriza con Brasil y Perú.

El ministro de Defensa, Ruben Saavedra, dijo en La Paz que el decreto de emergencia permitirá disponer de fondos necesarios para atender a los afectados.

Saavedra destacó que en el departamento amazónico de Pando el pequeño pueblo de Bolpebra fue arrasado por la crecida del río Acre, que también inundó la capital regional, Cobija.

En muchos barrios de esa ciudad solo se pueden ver los techos de las casas, únicamente hay transporte en botes y llegaron hoy al millar las familias que sufrieron graves pérdidas.

Morales dijo el martes que la crecida del Acre, que nace en Perú, causó "estragos" en la Amazonía, si bien destacó que allí no hubo que lamentar perdida de vidas.

El puente que une Cobija con la ciudad brasileña de Brasilea, inaugurado hace siete años, también está en peligro por las inundaciones, las peores en treinta años.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



“Un daño en los frenos desató la tragedia del tren en ARGENTINA"



http://bucket.clanacion.com.ar/anexos/fotos/71/1328471h600.jpg


Según información de la cuenta @Noticias RCN “Un daño en los frenos desató la tragedia, aunque el maquinista activó los frenos de emergencia no se detuvo y chocó contra la estación”.


Angustiados familiares deambulaban por morgues y hospitales en una desesperante búsqueda de información de pasajeros del tren que se estrelló el miércoles contra un paragolpes de la estación Once de Buenos Aires, que dejó al menos 49 muertos y 600 heridos.

José Martínez esperaba que en la morgue le informaran si su madre Graciela Romero, 54 años, su esposa Verónica González, de 28, y al hijo de ambos, de 3 años, Alex Nahuel Martínez, estaba muertos después de no haberlos podido localizar desde el accidente y de no hallarlos en las listas oficiales de heridos que han circulado.

El joven relató a AP que está muy angustiado porque sus familiares “no aparecen” y en la morgue le informaron que debía esperar horas para saber si hay una identificación positiva.

Entremezclado entre policías y psicólogos, Ezequiel Mercado contó que su mujer Sabrina Espíndola, de 29 años, empleada pública, no le respondió el celular cuando la llamó tras enterarse del accidente.

“Fui a todos lados. Ella siempre está con su Blackberry. Siempre estamos en contacto. Dicen adentro (en la morgue) que NN no tienen, fuimos a todos los lugares. Esta morgue es lo último que pensaba, pero bueno y ahora está desaparecida. Llamo a su celular y suena, suena, pero no responde”, dijo Mercado.

El tren viajaba en la hora pico y colmado de pasajeros cuando chocó en la estación, provocando una de las peores tragedias ferroviarias del país que y que evidencia nuevamente la decadencia de un sistema que fue privatizado y opera bajo cuestionables parametros de seguridad.

“Lamentablemente debemos informar que hay 49 fallecidos en el lugar”, confirmó a periodistas el portavoz de la policía federal, comisario Néstor Rodríguez. Explicó que entre las víctimas fatales hay 48 adultos y un menor.

De los más de 600 heridos, 461 permanecen internados en hospitales cercanos, confirmó el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi.

Numerosas personas divagaban mostrando las fotografías de familiares ante las cámaras de televisión esperando que alguien los identifique entre los heridos.DIARIO EL TRUJILLANO



Al menos 49 muertos y más de 600 heridos en choque de tren en ARGENTINA






tren71 400x240 Video del accidente de tren en Argentina

http://www.mundo.com/show_image_NpAdvMainFea.php?filename=/2012/02/once-tren6.jpg&cat=1&pid=37989&cache=true

Momentos en el que las víctimas eran sacadas del tren


http://cubaout.files.wordpress.com/2012/02/choque-tren-argentina.jpg

http://www.notitarde.com/notitarde/funciones/binario/imagen.aspx?idart=1566310&idcat=9841&idcon=4826640&resolucion=1&tipo=2

http://p2.trrsf.com/image/get?src=http%3A%2F%2Fvgn-live-mia.terra.com%2Fwebimg%2FPeru%2FImagenes%2FNoticias%2F96%2F40%2F98%2F108220212163713645_PORTADA-ACCIDENTE-ARGENTINA-TREN.JPG&o=cf&vs=301x464&hs=619x464

http://www.elpais.com.uy/anexos/imagen/12/217994.JPG

http://img3.noticias24.com/1202/aires/1.jpg

http://radiosr490.com/wp-content/uploads/2012/02/choque-de-tren-en-argentina.jpg

http://photos.end.com.ni/2012/02/600x400_1329924774_trenes%20(15).jpg

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/america/imagenes/2012/02/22/argentina/1329916633_1.jpg

http://www.bbc.co.uk/worldservice/ic/448x252/worldservice/assets/images/2012/02/22/120222171814_argentina_train_640x360_reuters_nocredit.jpg

http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2012/02/22/49643-944-550.jpg

http://elcomercio.e3.pe/66/ima/0/0/4/4/9/449209.jpg

http://www.rnw.nl/data/files/images/lead/2012/02/photo_1329937572732-1-0.jpg

http://www.ultimasnoticiasvenezuela.com.ve/sites/default/files/styles/large/public/field/image/trenesnes220212.jpg

Al menos 49 muertos y más de 600 heridos, 60 de ellos de gravedad, dejó la tragedia de esta mañana registrada en la estación Once luego de que una formación de la línea Sarmiento impactara contra el andén en plena hora pico. Se trata de 48 adultos y un menor, según confirmó un vocero de la Policía Federal. Sus cuerpos están siendo trasladados a la morgue del cementerio de Chacarita.

El jefe del SAME, Alberto Crescenti, reconoció que las víctimas fatales podrían superar ese número y confirmó que el operativo de rescate de los pasajeros que permanecían atrapados entre el primero y el segundo vagón finalizó pasado el mediodía.

Más temprano, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, había admitido la posibilidad de que hubiera víctimas fatales, aunque se mantuvo cauto a la hora de brindar detalles sobre el siniestro.

EL ACCIDENTE

Según los datos que se tienen hasta el momento, una formación de la línea Sarmiento, que se habría quedado sin freno, se embistió esta mañana contra el tope del andén y causó el desastre.

“Fue una frenada muy fuerte. Me quebré el brazo”, señaló una de las pasajeras afectadas que viajaba a bordo. “El tren se ve que se quedó sin frenos y chocó. Viajaba de Moreno a Once. Me caí, se me cayó gente encima”, relató en diálogo con radio Mitre.

El accidente y sus causas son investigados por el juez federal Claudio Bonadío.

EL CAOS TRAS EL IMPACTO

La noticia del accidente se conoció en medio del operativo sanitario montado en el puerto de Buenos Aires luego de la llegada del crucero en que una tripulante murió por gripe B. En ese contexto, Crescenti habló por primera vez y adelantó a la prensa que había enviado unas 15 ambulancias a la zona, pero admitió no tener más detalles sobre la situación.

Tiempo después, personal del SAME comenzó a retirar en camillas a los pasajeros que sufrieron heridas de diferente consideración y los trasladaba a hospitales cercanos. En tanto, otras personas, con heridas leves, se alejaron del lugar caminando.

Por su parte, el conductor del tren que impactó contra la valla de contención al ingresar a la estación Miserere fue retirado de la formación y llevado en ambulancia. Se trató de uno de los operativos que mayor tensión tuvo, ya que decenas de rescatistas se reunieron en el frente del tren para intentar sacarlo de los hierros retorcidos. Trascendió que tendría comprometidas las piernas.

Sobre las tareas desarrolladas en el lugar, el director de Defensa Civil del gobierno porteño, Daniel Russo, reconoció que el trabajo para rescatar a las personas atrapadas “fue tremendo y angustiante”.

“Las estructuras de los trenes son muy complicadas y rígidas, se complicó mucho moverlas, las personas estaban atrapadas y apresionadas entre sí. El trabajo de Bomberos fue tremendo y angustiante por algunos momentos, pero la mayor parte de las personas fue liberada y faltan algunos minutos más para liberar a los últimos”, sostuvo en declaraciones a la prensa.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Policía canadiense detiene a pedófilo proveniente de Venezuela


Dyer fue condenado en 2002 en Arizona (Estados Unidos) por abusos a menores pero huyó del país y se escondió en Canadá tras asumir una identidad falsa. Llegó el martes del país suramericano





EFE. Toronto. Las autoridades canadienses informaron ayer de la detención en el aeropuerto de Montreal del ciudadano estadounidense Steven Dyer, buscado en Estados Unidos por abusos a menores, cuando regresaba de Venezuela.

Dyer fue condenado en 2002 en Arizona (Estados Unidos) por abusos a menores pero huyó del país y se escondió en Canadá tras asumir una identidad falsa, dijeron las autoridades policiales canadienses.

Aunque Dyer se fugó antes de que el juez dictase sentencia, el estadounidense se enfrenta a una condena mínima de 169 años en prisión.

El caso de Dyer apareció en "America&39;s Most Wanted", uno de los programa de mayor audiencia en Estados Unidos y que sigue la pista de los peores fugitivos del país.

Según dijeron las autoridades canadienses a través de un comunicado, en diciembre de este año la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA por sus siglas en inglés) supo que Dyer había asumido la identidad de un ciudadano canadiense que vivía en la ciudad de Vancouver, en la costa del Pacífico.

Sin embargo, Dyer no se encontraba en Canadá en el momento en que se produjo su identificación, por lo que tuvo que esperar hasta que el fugitivo regresó ayer a Canadá, procedente de Venezuela, para arrestarlo.DIARIO EL TRUJILLANO



Muere periodista de guerra en bombardeo


La comunicadora Marie Colvin, de 55 años, murió ayer durante un bombardeo en la ciudad siria de Homs. El suceso conmocionó el Reino Unido, donde se elogió su trabajo





EFE. Londres. La muerte de la periodista estadounidense Marie Colvin, de 55 años, ocurrida ayer durante un bombardeo en la ciudad siria de Homs, causó conmoción en el Reino Unido, donde se suceden los elogios de periodistas y políticos a su trabajo.

La veterana reportera de guerra, quien trabajaba para el dominical británico Sunday Times, fue una "figura extraordinaria" que se dedicó a cubrir conflictos con "pasión", y "asumió riesgos a lo largo de su carrera para lograr sus objetivos", expresó el director de dicho periódico, John Witherow, en un comunicado.


El primer ministro británico, David Cameron, el magnate australiano Rupert Murdoch y la escritora Helen Fielding figuran entre los que han destacado la valentía de Marie Colvin, quien perdió hoy la vida junto al fotógrafo francés Rémi Ochlik en un bombardeo en la ciudad de Homs, donde la ofensiva del Ejército sirio ha causado cientos de muertos.

En el bombardeó resultó además herido el fotógrafo "freelance" Paul Conroy, según informó el Sunday Times.

"Es un recordatorio desesperadamente triste sobre los riesgos que corren los periodistas para informar al mundo sobre los terribles sucesos que están ocurriendo en Siria. Nuestros pensamientos están con su familia y sus amigos", expresó Cameron en el Parlamento británico.DIARIO EL CATATUMBO



PDVSA reporta que controló derrame en Patio de Tanques Palmarejo


PDVSA Occidente informó que atendió "oportunamente" un derrame de crudo en el el Patio de Tanque Palmarejo de Mara, ubicado en el municipio Santa Cruz de Mara, estado Zulia. El hecho inició el 22 de enero y fue ayer cuando la estatal lo reportó





La Dirección Ejecutiva de PDVSA Occidente informó que atendió "oportunamente" un derrame de crudo en el el Patio de Tanque Palmarejo de Mara, ubicado en el municipio Santa Cruz de Mara, estado Zulia. El hecho inició el 22 de enero y fue ayer cuando la estatal lo reportó.

En nota de prensa, afirmó que el hecho no produjo "daños a terceros ni impactos en el medio ambiente, ya que se activó el plan de emergencia local por lo que se logró controlar totalmente la situación".

"El evento se originó producto de una falla en una línea de transferencia interna, una vez detectada la misma, se procedió a su reparación y puesta en marcha, seguidamente se realizó la supervisión ambiental correspondiente en conjunto con funcionarios del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, así mismo se comenzó con las labores de saneamiento con personal de los Consejos Comunales del sector, quedando el crudo confinado dentro del área de la instalación y en adyacencia de la misma, como medida de control para proteger el ambiente", reportó la estatal.POR JHONSON&CONSULTORES




Reemplazan válvula catalizadora en Cardón


El procesamiento de gasolina en la Refinería de Cardón en Paraguaná, estado Falcón, podría arrancar de nuevo hoy, aunque la unidad de destilación se mantiene paralizada






El procesamiento de gasolina en la Refinería de Cardón en Paraguaná, estado Falcón, podría arrancar de nuevo hoy, aunque la unidad de destilación se mantiene paralizada informó un trabajador a El Universal.

El pasado martes se conoció a través de la agencia de noticias Reuters que la unidad de craqueo catalítico falló a causa de una fisura en la válvula de la línea de vapor de la planta. Según la fuente, el proceso de arranque empezó el miércoles en la tarde y tardaría seis horas para que luego, el equipo recupere su producción normal.

Cardón, tiene capacidad para procesar hasta 310 mil barriles de crudo diario. La planta que presenta problemas procesa 89 mil barriles diarios. En el último año, por diferentes causas, esta Refinería paró sus actividades. Trabajadores dijeron a El Universal que hay “deficiencias” en el programa de mantenimiento correctivo y preventivo a las plantas de procesamiento de petróleo.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Sela analizará impacto económico en Latinoamérica


El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe se reunirá el 27 y 28 de febrero en Caracas. Evaluará la coyuntura monetaria y financiera en la región. Analizarán el impacto en la economía de los países miembros.





El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela) se reunirá el 27 y 28 de febrero en Caracas. Evaluará la coyuntura monetaria y financiera en la región. Analizarán el impacto en la economía de los países miembros.

En los objetivos de la convocatoria hemisférica está "conocer los principales avances y retos de los programas, proyectos, iniciativas e instituciones de cooperación en el plano monetario y financiero dentro de los procesos de integración".

Harán intercambios de experiencias para lograr una propuesta consolidada. La unificación de ideas y planes conjuntos hacia una "arquitectura monetaria y financiera de la región".

El Sela se propone construir una plataforma integral de información para conformar e intercambiar procesos a fin de fortalecer la integración latinoamericana en los términos económicos.

Reseña que "representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, Banco de Desarrollo del Caribe (BDC), Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), entre otras instituciones, también estarán presentes".DIARIO DE CORO



Tambalea la revolución ante recaída de Chávez


Problemas de salud del presidente complican los planes del oficialismo de cara al 7-0 y más allá. Las complicaciones del estado de salud del Presidente lo empujan hacia una encrucijada donde deberá decidir entre cuidar su salud y la campaña por una tercera reelección.








Tendrá que elegir. Hugo Chávez, presidente de la República está en aprietos. La aparición de una nueva "lesión con alta probabilidad de malignidad" en su cuerpo lo obligará a decidir entre cuidar su salud o el poder.

Será un dilema para el jefe de Estado elegir qué tiene prioridad para él a siete meses de los comicios donde se jugará su tercer mandato, explicó Andrés Cañizález, coordinador del programa Comunicación Política y Libertad de Expresión" de la Universidad Católica Andrés Bello. Lo que determine impactará en la población.

Señaló que la convalecencia del comandante generará sentimientos de compasión entre sus simpatizantes pero eso no significará que capitalizará un apoyo político automático porque está en riesgo su imagen de líder invencible.

Allí está el gran debate. "Lo envolverá una situación dramática. Quiso demostrar que los medios mentían, al hablar con euforia de pie por 10 horas en la Asamblea Nacional y después le tocó asumir su realidad".

Chávez enfermo podrá maniobrar el Gobierno pero no la campaña declaró Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, porque "la percepción de vacío en el Ejecutivo, la cubrirán los demás poderes y voceros del oficialismo pero ser candidato sin salir a calentar las calles para las elecciones cuando el competidor de la oposición está libre para hacerlo no sólo es un riesgo sino una desventaja".

Jurar desde el año pasado la victoria en la batalla contra el cáncer y recaer ahora con una malformación de dos centímetros en la zona pélvica, traduce ausencia del primer mandatario nacional en las funciones ejecutivas e incertidumbre para quienes lo respaldan.

El diagnóstico del sábado en Cuba le complicó el escenario para la contienda del 7 de octubre donde medirá sus fuerzas con Henrique Capriles Radonski, abanderado de la Mesa de la Unidad.

A juicio de León se requerirá un despliegue simbólico del presidente en pancartas gigantes, volantes, propagandas de radio y televisión y explotación de las misiones para combatir los efectos mediáticos de la separación de Miraflores si optara por mantenerse en Miraflores. Necesitará mostrarse recuperado en mes y medio para no sufrir un declive de su popularidad.

Viento en contra

No hay buenos pronósticos. Luis Villa, jefe del Departamento de Oncología del Hospital Mercy y presidente de la Liga Contra el Cáncer de Miami, enfatizó que las condiciones físicas de Chávez "empeoran notablemente".

Hasta ahora la información divulgada por el presidente "deja entrever dos cosas, que la cirugía no fue curativa y que la quimioterapia no fue curativa. Cuando hay recurrencia dentro de menos de seis meses después de terminar una quimioterapia quiere decir que la quimioterapia no tuvo efectividad ninguna".

Si el mandatario prefiriera su vida antes que Miraflores su proyecto "antiimperialista" desplegado con carisma y una cartera multimillonaria para fortalecer el modelo de "socialismo del siglo XXI" dejaría a Cuba, Nicaragua, Ecuador y Bolivia sin apoyo económico. Esto suma presión.

Una necesidad

Enfermo o ausente el Gobierno necesita "marcar la línea de la sucesión", señaló Luis Vicente León, especialista en estudios de opinión. Las disputas se multiplicarán dentro de la revolución porque dentro del chavismo existen dos tendencias; una ideológica y otra más radical.

La pugna se extenderá más allá del Partido Socialista Unido de Venezuela y tocará a la Fuerza Armada Nacional, apuntó Andrés Cañizález, investigador de la Ucab. "El Presidente habla de que su poder es político y militar y ante sus problemas de salud repensará los cargos claves que tendrá que resguardar ante su ausencia".

Lo polémico

"Es urgente retomar la discusión sobre lo imprescindible del liderazgo del presidente Chávez y el error que esto representa para el socialismo bolivariano", consideró Nicmer Evans, psicólogo social con tendencia oficialista porque "un proceso socialista no puede depender permanentemente de un hombre, si se quiere hablar de un proyecto a media y largo plazo".

Fue claro. Sin disimulo o temor a las críticas de dirigentes oficialistas criticó que "cada vez que el Presidente presenta algún inconveniente de salud, la revolución tambalea porque siente la posibilidad de quedarse huérfana, y para un proyecto revolucionario eso es un fatal error".

¿Qué pasará?

A corto plazo

Si Chávez recupera su salud en poco tiempo, Nicmer Evans, psicólogo social, indicó que trabajar por la reunificación de las fuerzas revolucionarias dispersas y confrontadas con temas como el burocratismo y la corrupción permitirá reimpulsarlas hacia una victoria al 2012 con Chávez como candidato indiscutible. En este escenario existe el riesgo de que no se permita entender la magnitud de la dependencia en torno al líder, y se cometa de nuevo el error de no garantizar el relevo a mediano o largo plazo de una dirección colectiva, que garantice la continuidad del proceso revolucionario y socialista, pero se obtendría la victoria en el 2012.

A mediano plazo

Si la mejoría del Presidente es más lenta e incluso dificultosa, estaría en riesgo la posibilidad de que fuese el candidato para el 7 de octubre y sería inevitable pensar en la necesidad de un "bateador emergente" en el seno del proceso revolucionario, cuya única legitimidad, como consecuencia del poco tiempo para la formación de una generación de relevo, estaría basada en ser propuesto por Chávez y legitimado por las fuerzas revolucionarias para que pueda continuar la gesta de la izquierda venezolana.

El comodín

A pesar de su recaída el comandante presenta una "franca recuperación" pero su condición de convalecencia no permite una incorporación a 100 por ciento en la campaña, que demandará el diseño de una estructura de despliegue eficaz y eficiente para consolidar la maquinaria en torno a la victoria. Pero este escenario no se logrará si no se comprende que la transparencia en torno a la salud del Presidente debe ser una prioridad, sin la articulación de liderazgos alternos, que permitan mostrar capacidad de relevo y continuidad de un proyecto y sin generar la corresponsabilidad y legitimación de los liderazgos a municipales, estadales y nacionales.NOTICIA ES NOTICIA



Capriles le desea “una pronta recuperación”


Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda y quien enfrentará a Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, le deseó ayer al mandatario una "exitosa operación" y "larga vida"





Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda y quien enfrentará a Hugo Chávez en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, le deseó ayer al mandatario una "exitosa operación" y "larga vida".

"A mi contendor, como hijo de Dios que soy, le deseo una exitosa operación, una pronta recuperación y larga vida!", escribió Capriles en su cuenta de la red social twitter@hcapriles.

Chávez anunció el martes que le detectaron una nueva "lesión" que tiene una alta probabilidad de ser maligna, en la misma zona del cuerpo de la que se le extrajo un tumor en junio del año pasado, y que se operará en los próximos días en Cuba.

MUD pide trasparencia

La Mesa de la Unidad se solidarizó con el mensaje de Capriles para el presidente Chávez.

"No es a una persona, es a las políticas equivocadas y regresivas, contrarias al progreso que el país aspira a las que plateamos nuestra clara discrepancia. Es una posición de humanidad, basada en el respeto que nos merece la dignidad de todas las personas", señaló la coalición opositora en un comunucado.

Exige la transparencia por parte del Gobierno en cuanto al estado de salud del jefe de Estado. Resaltaron que los rumores están "directamente" relacionados con el secretismo, la ausencia de información precisa, clara y médicamente confiable. "Decir la verdad es un deber democrático con el pueblo venezolano. Un deber cuyo grado es aún mayor cuando se trata del estado de salud de quien encabeza el gobierno y quien ha manifestado su candidatura a continuar en esa posición durante seis años más".

Recordó que las faltas del Presidente están reguladas por la Constitución. "Actuaremos apegados a ella, como lo hemos venido haciendo, y expresamos nuestra seguridad, que si así procedemos los venezolanos, Venezuela será siempre el país para vivir y progresar en paz que todos aspiramos".

Pablo Pérez. Gobernador de Zulia. Pidió a Dios, a La Chinita y a San Benito por la salud del presidente Hugo Chávez. Con respecto al viaje que el mandatario quiere hacer a Cuba, el dirigente regional dijo: “Ojala se pudiera quedar en Venezuela, para que lo atiendan los médicos de aquí que son muy buenos y lo tratarían como tiene que ser, como a un ser humano, un venezolano y un Presidente de la República". Hizo votos por la recuperación del primer mandatario y enfatizó que es fundamental garantizar la gobernabilidad del país.DIARIO EL CATATUMBO



Mató a su novio porque quería dejarla


La familia de Daniel Paredes acusa a su expareja de mandarlo a asesinar con su amante. La mujer salía con un "azote". A la víctima se le llevaron el teléfono, un celular y una cadena. La Policía interroga a los sospechosos


http://www.eldiario24.com/uploads/editorial/2011/12/01/imagenes/79045_pu%C3%B1alada.jpg


Daniel Alberto Paredes Moreno (21) salió de su casa ayer al mediodía, pero cuando iba de regreso lo interceptó un desconocido que después de quitarle su celular, un reloj y una cadena, le disparó y se perdió entre las calles del barrio María Concepción Palacios.

El "Menor", como era conocido Paredes, tenía una relación amorosa con una joven de nombre Luisa. Tenían un año viviendo juntos y tuvieron una hija hace seis meses. Hace ocho días la pareja tuvo una pelea en la que él la golpeó y ella lo denunció ante la Policía.

Isbella Paredes Moreno, madre del joven, relató que su hijo vio a Luisa en una moto con otro hombre, vecinos presumen que se trata de una nueva pareja de la dama, a quien describieron como un azote de barrio.

El obrero le contó a su madre que estaba parado en la esquina cuando vio pasar la moto. Al darse cuenta de su presencia enfilaron la moto a toda velocidad hacia donde estaba parado. "El chamo iba durísimo. Tuve que correr bastante para poderme salvar".

Después de la persecución por parte de Luisa y su nuevo novio, el "Menor" recibió una llamada telefónica, la voz al otro lado del teléfono le indicó que se despreocupara, que no querían buscarle problemas. Luego colgó. Pero el mal presentimiento se instaló en el pecho de su madre.

"Le decía que no confiara en esa mujer. Ella lo mandó preso, pero no me escuchaba".

Investigación

Aunque los vecinos de donde mataron al "Menor" lo identificaron delante de los cuerpos policiales como delincuente, voceros de la Policía científica indicaron que manejan dos posibles móviles: el ajuste de cuentas y el pasional.

Se conoció de manera extraoficial que investigarán a la mujer de la víctima como posible sospechosa en la muerte del obrero y a su pareja actual. Por su parte los familiares esperan que se haga justicia.DIARIO EL CATATUMBO



Imputan a cardiólogo por muerte de Oscar Azócar


A Enrique Jiménez lo acusan de no haber atendido oportunamente al pelotero. Al médico lo procesarán por homicidio culposo. Las evidencias de la Policía lo incriminan.





El Ministerio Público imputó al cardiólogo Enrique Jiménez por su presunta responsabilidad en la muerte del exgrandeliga Oscar Azócar (45), quien falleció el 14 de junio de 2010 tras presentar una afección cardíaca y no recibir la atención médica oportuna en la clínica La Viña, ubicada en el municipio Valencia, estado Carabobo.

Durante el acto de imputación, el cual se efectuó en la Fiscalía 10 de Carabobo, el titular de ese despacho y el fiscal 30º nacional, Héctor Pimentel y Roberto Acosta Garrido, respectivamente, imputaron a Jiménez por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.

A Azócar lo trasladaron sus familiares al centro asistencial tras sufrir una afección cardíaca, por lo que falleció horas más tarde luego de no recibir la atención médica necesaria por parte del cardiólogo de guardia, Jiménez.

Ante la situación, los familiares del exbeisbolista interpusieron la denuncia ante la Policía científica, por lo que se inició la respectiva investigación coordinada por el Ministerio Público.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Anciano muere calcinado dentro de su casa


Los vecinos intentaron sofocar las llamas con baldes de agua, pero su esfuerzo no pudo salvar la vida del anciano. La intensidad de la llamas impidieron que un vecino sacara a genaro jaramillo de su casa .






Una llamarada resaltó en la oscura esquina de la avenida 12 con calle 1B-1 del barrio Estrella del Valle. El fuego venía de la casa de Genaro José Jaramillo Trespalacios, de 58 años, quien se asfixió con el humo.

Luis Torres, vecino inmediato del occiso, explicó que a las 2.30 de la madrugada se despertó debido al calor que había en su casa. Al parecer el aire acondicionado se apagó por una falla eléctrica. Cuando abrió la ventana para ventilar el cuarto vio la humarada.

Con alboroto despertó a su familia. Se vistió y corrió hasta la casa. Pateó la puerta para derribarla y sacar a Jaramillo, pero su intento falló.

Mientras Torres buscaba la manera de rescatar al albañil, unos 15 vecinos cargaban agua en tobos para sofocar las llamas. Angustiados le tiraron hasta arena, pero infructuosamente la vivienda ardió por varios minutos más.

Para cuando se extinguió el cuerpo de Jaramillo yacía calcinado en el interior de la vivienda. Los bomberos llegaron tarde.

Querido

Jaramillo era colombiano, pero desde 1972 residía en Maracaibo. Se dedicaba a la albañilería. No era casado y no tenía hijos. En el mismo barrio residían dos hermanos y varios sobrinos. Laboraba como obrero de la construcción desde su juventud.

El occiso era epiléptico y tomaba mucho licor. Los parientes creen que sus problemas pudieron ocasionarle la muerte.

Claudio Álvarez, primo de Jaramillo, presume que estaba borracho en el momento del incendio y el susto le causó un ataque que no le permitió salir a tiempo de la pieza.

Además presumen que lo que inició el fuego fue una vela que el calcinado prendía todas la noches antes de dormir. Creen que la llama pudo alcanzar algunas de la pilas de periódicos que tenía dentro de su cuarto y esto pudo desencadenar el fuego.

El cuerpo de bomberos Maracaibo investiga el caso. Se espera que en los próximos días determinen la causa del siniestro. DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Matan a adolescente de tres tiros en el pecho


A Héctor Suárez le dispararon en una esquina del barrio Los Estanques. Murió frente a tres de sus amigos. Los primos creen que se trató de un error. Suponen que a lo mejor estaba en compañía de alguien a quien querían muerto .


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjI3DwZBfd-JXEIDmEeXxngd8AOKAuNNcv2WAKNRp95dsNv959WjNGOV3rchdRLephZH2Ar80x-mFEwQFGO8BSt5uOwZu4knp8CgufNJ8eaBEl9uPar2TAcsn7QajAOfIOulonXV4KnrR4/s1600/pistola.jpg



El reloj marcaba las 11.50 cuando Héctor Enrique Suárez Chacín, de 15 años, salió de su casa. Segundos antes recibió una llamada telefónica en su celular en la que le daban unas indicaciones. Sin dar explicaciones, abrió la puerta y se marchó. Nunca regresó.

Dos horas después, en la sede de la Coordinación Policial Cristo de Aranza-Manuel Dagnino del CPEZ se recibió una llamada en la que informaban que el adolescente estaba tirado en la avenida 190 del sector Los Estanques.

Un tío del occiso, que estaba presente en la escena del crimen, explicó que a las 12.45 de la medianoche lo vio vivo por última vez. Conversaba con tres muchachos en la esquina. Dos desconocidos se acercaron al grupo y sin mediar palabras le dispararon solo a él. Sus acompañantes huyeron mientras se desangraba en la vía. Recibió al menos tres balazos en el pecho.

La Policía científica maneja el crimen como un ajuste de cuentas. La familia no encuentra motivos para el crimen.

Dolido

Héctor Suárez, abuelo del joven, contó que uno de sus hijos le avisó a la 1.15 de la madrugada. Le dijo que estaba herido, pero se entristeció mucho al confirmar su muerte. “Pasó la tarde bailando con su hermana”.

El anciano desconoce la razón del homicidio. Su nieto era estudiante de tercer año de bachillerato. Nunca lo vio con malas juntas. Con cada explicación que daba y conteniendo las ganas de llorar repetía la frase: “Era un muchacho sano, muy sano”.

Los primos creen que se trató de un error. Suponen que a lo mejor estaba en compañía de alguien a quien querían muerto y le dispararon por error o que lo confundieron con alguien más. “Ese sector es muy peligroso y más a esa hora”.

El adolescente residía en la calle 113, casa 113C-25, del barrio Los Estanques, donde será velado hasta hoy en compañía de sus familiares y amigos.

Héctor Enrique Suárez Chacín. 15 años. Era el segundo de tres hermanos. Estudiaba en el liceo Corazón de Jesús, ubicado en la avenida 19G del sector La Sonrisa.

Héctor Suárez es el segundo adolescente que asesinan en 22 días en la parroquia Manuel Dagnino. El pasado 1 de febrero a Anabel Argüello Sayago (16) la mataron de un balazo en el pecho por negarles la entrada a su casa a dos delincuentes. Los delincuentes están identificados, pero aún se encuentran evadidos.DIARIO EL CATATUMBO



Lo detienen por manosear a su hijastra de nueve años


Víctor Cruz amenazó con matar a su víctima si lo denunciaban. El violador aprovechaba que su mujer estuviera durmiendo para atacar a su víctima




http://www.fotoshack.us/fotos/59202407violador.jpg




Desde hace cinco meses Víctor Manuel Cruz Vergara (55) cometía acto lascivos contra su hijastra de nueve años. El hombre amenazaba con matar a su pareja, Alicia Rolón Luzardo (31), o a la niña si alguna lo denunciaba.

María Mercedes Vidal Luzardo, prima de la víctima, se enteró de la situación y denunció el caso en Polirosario. Inmediatamente, unos oficiales se trasladaron a la residencia, ubicada en el sector Juan Gil, entrando por el motel El Viajero, y capturaron al acusado, quien se declaró culpable.

"Yo sospechaba desde hace tiempo, pero la madre no se atrevía a decirlo porque estaba amenazada", contó María Vidal, quien agregó que el violador aprovechaba que su mujer estuviera durmiendo para atacar a su víctima.

José Primera, director de Polirosario, señaló que conocida la situación interrogaron a la madre, quien manifestó que "no se atrevía a hablar porque las sometía y obligaba a la niña a practicar el sexo oral y además cometía actos lascivos".

Denuncias

Para Albino Pérez, coordinador municipal de la Oficina Nacional Antidrogas, existen muchos casos de violencia en Rosario de Perijá. "Cuando hacemos talleres en las comunidades nos encontramos que hay muchos casos de violencia sexual y familiar que no son denunciados por algún temor".

El funcionario invitó a las afectadas a denunciar para así lograr minimizar estos delitos que azotan la integridad familiar.NOTICIA ES NOTICIA



El telescopio Hubble descubre un sorprendente "Planeta de agua"


La Nasa informó que se trata de un "waterworld" ubicado a 40 años luz de la Tierra; "es un océano inmenso y caliente", describen los especialistas

Hubble, el telescopio espacial de la NASA, confirmó la existencia de un tipo completamente nuevo de planeta, algo mayor que la Tierra y compuesto fundamentalmente de agua, informaron hoy medios locales.

Analizando este "Waterworld" (mundo de agua), denominado científicamente GJ 1214b, ubicado fuera de nuestro sistema solar, el astrónomo Zachory Berta y su equipo halló que no es como ningún otro planeta conocido.

"No se parece a nada de lo que conocemos hasta ahora", dijo. "Una enorme parte de su masa está hecha de agua", agregó.

"Si hubiese que describir con una frase lo que es este planeta, es un océano inmenso y caliente", explicó, por su parte, el astrónomo de la Universidad de Harvard David Charbonneau . El planeta fue descubierto por primera vez en 2009.

Como resultado de investigaciones efectuadas en este timpo sobre el mismo, los científicos determinaron que "Waterworld" tiene más agua que la Tierra y menos roca, por lo que su estructura interna sería muy distinta de la nuestro planeta.

El telescopio Hubble ha analizado la atmósfera de GJ 1214b , formada básicamente por vapor de agua. En ese planeta la combinación de "temperaturas elevadas y altas presiones" generaría, según los investigadores, materiales exóticos para nosotros como "hielo ardiente o agua superfluída".

Berta y su equipo de investigadores usaron la cámara 3 de campo ancho del Hubble para estudiar a GJ 1214b cuando pasaba por delante de su estrella. En ese momento la luz de la estrella se filtró a través de la atmósfera planetaria, lo que suministró información sobre su mezcla de gases.

De sus estudios, los científicos determinaron también que "Waterworld" pesa casi siete veces más y tiene 2,7 veces el tamaño de la Tierra. Además se encuentra a 40 años luz de la Tierra..POR JHONSON&CONSULTORES



Vizquel: “Me siento un carajito”


Vizquel llegó ayer a las instalaciones del Florida Auto Exchange Stadium, sede primaveral de los Azulejos de Toronto, para incorporarse a la pretemporada de los canadienses








Ninguno de los jugadores presentes en los entrenamientos primaverales de esta temporada, ha estado presente en las últimas 25 ediciones, a no ser que su nombre sea: Omar Vizquel.

Vizquel llegó ayer a las instalaciones del Florida Auto Exchange Stadium, sede primaveral de los Azulejos de Toronto, para realizar algo que continuamente hace desde los 20 años, prepararse para una nueva temporada, la cual podría ser la número 24 de su extraordinaria carrera en Grandes Ligas.

Al igual que en aquella campaña de 1988 con los Marineros de Seattle, Vizquel llega a los Azulejos con la firme misión de ganarse un puesto en el roster de 25 de su nueva organización, la sexta en su trayectoria.

Realmente me siento emocionado y ansioso por entrar en acción, más allá de ser un nuevo equipo, me sorprendió ver a tanta gente conocida”, señaló Vizquel desde, Dunedin, Florida.

El experimentado torpedero criollo cuenta que más allá de conocer perfectamente qué tipo de cosas se necesitan para preparar una temporada, hay alguna similitud entre su primer día de prácticas con los Azulejos y su estreno en los spring training con los Marineros.

Seguramente que hay miles de cosas diferentes, pero creo que en esta ocasión hay cosas similares, si bien con Seattle tenía 20 años, hoy igualmente me siento como un ‘carajito’, como un ‘novatico’, más que está emocionado por la oportunidad de conseguir estar en el equipo grande”.

Relajado

A sus casi 45 años, “Manos de seda” contó que tuvo una sesión “ligerita” en su primera jornada de entrenamientos.

Pude batear por unos 10 minutos y tomar una cuantos roletazos, pero lo importante fue conocer a los muchachos con quienes voy a trabajar, aunque no han llegado todos”.

El infielder criollo describió que tuvo un pequeño encuentro con su nuevo mánager John Farrell, quien fue su compañero de equipo con los Indios de Cleveland en 1995.

Sólo nos saludamos, no hubo ningún tipo de conversación sobre trabajo, es bueno saber que hay caras conocidas”.

Con respeto

Vizquel firmó un contrato de ligas menores, con el objetivo de competir con Mike McCoy y su paisano Luis Valbuena por el puesto de utility, pero sus habilidades para dirigir a los jóvenes jugadores lo coloca con una pequeña ventaja.

Hoy por hoy no pienso en lo que soy, o podré ser, yo vine aquí a echarle ‘pichón’, no a estar con ínfulas sobre mis compañeros”.

"Nos fijamos en lo que Omar nos puede aportar. Su veteranía, gran liderazgo y su habilidad para ser un mentor”, dijo Farrel al Toronto Sun. “Pero aparte de eso, creo que el talento en el terreno todavía está ahí".

"Voy con el 17"

Omar Vizquel vestirá esta temporada el uniforme de los Azulejos con el dorsal 17, debido a que su acostumbrado número 13 es utilizado por su compañero Brett Lawrie.

Temprano tuve la oportunidad de conversar con él (Lawrie), sobre el número, pero me indicó que el 13 tiene un significado especial en su carrera, así que utilizaré este (17) durante todo el año”.

En las últimas dos zafras, Luis Aparicio, único miembro venezolano del Salón de la Fama, le había cedido a Omar el privilegio de utilizar su dorsal 11 con los Medias Blancas de Chicago.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Yohandry vuelve a la Vinotinto

El zuliano viajará mañana directamente desde Wolfsburgo, Alemania, a Málaga, para sumarse al resto de los convocados que empezarán a preparar el choque ante la selección de España





Ser constante y paciente tiene su premio. El volante zuliano Yohandry Orozco entendió muy bien esta máxima, tras permanecer cinco meses apartado de la disciplina vinotinto, y ayer fue convocado nuevamente por el técnico César Farías para jugar ante España el 29 de febrero en Málaga.

El jugador zuliano sustituye al lesionado Luis Manuel Seijas, quien no podrá atender al llamado por presentar molestias musculares. Orozco se perdió los compromisos ante Colombia y Bolivia por las eliminatorias mundialistas, además de tres amistosos ante Costa Rica, México y Estados Unidos. La última vez que vistió la casaca vinotinto fue en un encuentro de eliminatoria ante Ecuador el 7 de octubre en Quito.

Todo parece indicar que el impasse entre el seleccionador y el marabino ha sido resuelto y se solventó la situación durante la minigira que hizo Farías el fin de semana en suelo alemán.

Sadys Orozco, padre del exjugador del Zulia FC y UAM, comentó: "Estamos contentos con el regreso de Yohandry a la selección. Todo tiene que ver con la regularidad que está viendo con su equipo".

Yohandry viajará mañana directamente desde Wolfsburgo a Málaga para sumarse al resto de los convocados que empezarán a preparar el choque ante la Roja. El zurdo del Cardonal Norte ya sabe lo que es jugar al lado del campeón del mundo cuando salió como titular en el amistoso en Puerto La Cruz, donde impresionó al entrenador César Farías que terminó por convocarlo para jugar la Copa América 2011.

En la presente campaña el armador marabino acumula 267 minutos de juego en la Bundesliga con cuatro encuentros disputados. Su última presentación fue el domingo pasado cuando jugó los 90 minutos en la derrota 4-0 frente al Schalke 04.
POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Gaiteros arrasa con Toros


Los musicales aprovecharon la condición de colistas de los astados para sumar su cuarta victoria del año. La llegada de Torraye Braggs marcó la diferencia, con 16 puntos y presencia bajo los tableros






La llegada de Torraye Braggs trajo consigo la cuarta victoria de Gaiteros del Zulia, en la presente campaña, con unos musicales arrasando 95-78 con los colistas Toros de Aragua, en el Belisario Aponte.

Los “Comecandela” aprovecharon el aporte de un Braggs que aportó 16 tantos a la cuenta, luego de 12 años de ausencias del conjunto musical. Donald Sims lideró el quinteto musical, con 24 unidades. Francisco Centeno también se alzó con 16 tantos.

Gaiteros comenzó su “paseo” en el primer cuarto, con una aplastante victoria 33-8, lo que marcó el ritmo del encuentro. Dalonte Holland fue el máximo anotador del partido, con 26 puntos. Mañana ambos quintetos repetirán en el mismo escenario, con Gaiteros buscando su primera barrida del año.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Carlos Zambrano afina su puntería


El venezolano realizó ayer su primera sesión de bullpen en estos entrenamientos primaverales, mostrando una velocidad considerablemente mejor a lo visto en las últimas campañas.






Carlos Zambrano no dudó al expresar que la preparación con su nuevo equipo, los Marlins de Miami, comenzaron de la mejor manera.

El lanzador venezolano realizó ayer su primera sesión de bullpen en estos entrenamientos primaverales, mostrando una velocidad considerablemente mejor a lo visto por el derecho en las últimas campañas, según reportes de El Nuevo Herald.

"Lo más importante es que pude trabajar el brazo y está respondiendo muy bien. La velocidad de la recta ha subido mucho", indicó Zambrano, quien fue observado de cerca (al lado del receptor) por su mánager y compatriota Oswaldo Guillén.

Zambrano ha señalado que su bola rápida ha llegado hasta las 97 millas por hora en este receso de temporada. "La velocidad estuvo bajando mucho, pero este año en Venezuela me sentí bien, como en los viejos tiempo. Sin tener que esforzar mucho el brazo, la recta está ahí". Según cifras de Fangraphs, la recta del serpentinero criollo mantiene una media de 91.3 millas por hora en las últimas cinco zafras.

Buenas señales

El “Toro” quedó conforme con la cantidad de lanzamientos que realizó dentro de la zona de strike y no ocultó su conformidad por el manejo de su sinker. “Está caminando bien. Cuando localizo bien el sinker consigo muchos roletazos y creo que ahora cuando está llegando al plato se mueve más".POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Envían sobres con ganadores de los Oscar


La empresa encargada de recibir los votos de los miembros de la Academia de Hollywood es la auditoría PwC, que se encarga de esta labor desde hace 78 años. Este año es el último en el que se procederá con este método tradicional y a partir de 2013 se sustituirá por un sistema de voto digital






Los miembros de la Academia de Hollywood disponían hasta las 17.00 hora local de hoy en Los Ángeles para que sus votos fueran recibidos por una empresa auditora, que velará por los nombres de los ganadores de los Oscar hasta la ceremonia del próximo domingo.

Las papeletas recibidas pasada esa hora límite no se contabilizarán.

El pasado 1 de febrero más de 5.800 cartas fueron entregadas al servicio postal de EEUU en la sede de la Academia de Hollywood, en Beverly Hills, para que fueran entregadas a las personas que decidirán el nombre de los ganadores de las estatuillas doradas.

La empresa encargada de recibir los votos y velar por los resultados es la auditoría PricewaterhouseCoopers (PwC), que se encarga de esta labor desde hace 78 años.

Sólo dos personas de la compañía, Brad Oltmanns y Rick Rosas, conocen los nombres de los vencedores antes de que se anuncien en la ceremonia.

Además, son ellos mismos los encargados de entregar los sobres a los presentadores de la gala instantes antes de que éstos salgan al escenario del Teatro Kodak, donde tendrá lugar el evento.

Este año es el último en el que la Academia procederá con este método tradicional y a partir de 2013 se sustituirá por un sistema de voto digital.EN LA ONDA CON MARITZA



Disney estrena cuatro episodios de Phineas y Ferb


Disney Channel ofrecerá su película Phineas y Ferb en fabuloso 2D en versión Sing Along, en la que los fanáticos de los hermanos cantarán junto a ellos todas las canciones del filme en el que se embarcan en su mayor travesía hacia otra dimensión





Phineas y Ferb se aventuran a través del tiempo hasta la Edad de Piedra, la Antigua China, la época Medieval y hasta el Templo de “Kestanacien” en Centro América en cuatro episodios especiales que se trasmitirán desde hoy y hasta el domingo 26, a las 7.00 de la noche.

Previo al último episodio de la saga, titulado El Invento de Ayer, el domingo 26 Disney Channel tiene preparado un bloque de programación especial que incluye la repetición de los tres primeros capítulos y, tras el cuarto episodio, el especial Toma 2 con Phineas y Ferb que tendrán como invitado al reconocido jugador de fútbol David Beckham.

Disney Channel ofrecerá su película Phineas y Ferb a través de la 2ª dimensión en fabuloso 2D en versión Sing Along (Canta con nosotros), en la que los fanáticos de los hermanos cantarán junto a ellos todas las canciones del filme en el que se embarcan en su mayor travesía hacia otra dimensión.

Los seguidores de los simpáticos personajes pueden ingresar a la comunidad de Phineas y Ferb en Facebook, y encontrar avances acerca de El Invento de ayer acompañados de imágenes de la saga. El viernes 23 de febrero llegará a Facebook el estreno exclusivo de un nuevo video musical de Phineas y Ferb, Como un ornitorrinco ser, que luego estará disponible en Disneylatino.com/disneychannel. EN LA ONDA CON MARITZA



Unidos da Tijuca es la mejor comparsa de Río 2012


El segundo lugar, a sólo dos décimas fue para la escuela Salgueiro y el tercero correspondió a Unidos de Vila Isabel. Beija Flor, campeona del año pasado y una de las favoritas este año, quedó en el cuarto lugar, según el escrutinio público de los votos





La escuela de samba Unidos da Tijuca fue elegida ayer como la campeona del carnaval de Río de Janeiro por su espectacular desfile sobre el compositor de música popular Luiz Gonzaga con motivo del centenario de su nacimiento.

Unidos da Tijuca, que desfiló la madrugada del martes en el sambódromo Marqués de Sapucaí, obtuvo 299,9 puntos y conquistó así su tercer título del carnaval, tras los de 1936 y 2010.

El segundo lugar, a sólo dos décimas fue para la escuela Salgueiro y el tercero correspondió a Unidos de Vila Isabel.

Beija Flor, campeona del año pasado y una de las favoritas este año, quedó en el cuarto lugar, según el escrutinio público de los votos de los jurados celebrado ayer en el sambódromo.

Repite

Al igual que hace dos años, detrás del título de Unidos da Tijuca estuvo esta vez el carnavalesco (director artístico) Paulo Barros, quien se ha caracterizado por revolucionar los desfiles de las escuelas de samba con espectaculares puestas en escena que convierten el sambódromo en un set digno de Hollywood.

Esta vez, el lujoso desfile tuvo como eje "la coronación del rey Luiz do Sertão" (región agreste del nordeste del país), para lo cual Barros puso en el templo de la samba a la "realeza" al juntar a dobles de la reina Isabel II y de los reyes del rock (Elvis Presley), del pop (Michael Jackson), del fútbol (Pelé) y de la canción (Roberto Carlos), entre otros.

El público aplaudió de pie a la "comisión de frente" (grupo de bailarines que abre cada desfile), que representó a músicos típicos de la región nordeste, de donde era oriundo Gonzaga, con la caja de su acordeón a cuestas.

En un derroche de habilidad y técnica, los bailarines alternaban los pasos de samba con una coreografía en la que se metían en la caja del acordeón para transformarse en fuelles como los del instrumento.

El escrutinio del jurado condenó además a los dos últimos lugares a la novata Renascer de Jacarepaguá y a Porto da Pedra, que dejan así el llamado Grupo Especial de la samba carioca y en el carnaval del año entrante tendrán que desfilar en la segunda división.EN LA ONDA CON MARITZA



Whitney negociaba su biopic


Antes de que la muerte le sorprendiera en la habitación de un hotel, Whitney Houston mantenía negociaciones para rodar una película sobre su vida. La actriz de Califirnication, Meagan Good, tenía casi listo el acuerdo para interpretar a la cantante en el proyecto





Era público y notorio que antes de que la muerte le sorprendiera en la habitación de un hotel, Whitney Houston tenía ya cerrado su regreso al cine. Será en Sparkles cinta que grabó antes de fallecer y que se estrenará en agosto. Lo que se desconocía es que la diva mantenía negociaciones para rodar una película sobre su vida.

La Voz se marchó dejando pendiente de estreno la cinta inspirada en las Supremes, pero también un proyecto para llevar su vida a la gran pantalla. Houston ya había mantenido conversaciones con la actriz de Califirnication, Meagan Good, para que interpretará a la cantante en el proyecto cinematográfico.

"Estábamos prácticamente en la fase inicial". ha contado Good a E!Online, añadiendo que tenían una cita para este mismo miércoles: "se suponía que íbamos a quedar hoy". Según la propia actriz, estaban de acuerdo en casi todo, excepto "en cómo acabaría la película".

"Como Sparkle estaba a punto de ser estrenada y ella está brillante en la cinta, y se la ve guapísima y saludable, pensaba que la mejor manera de acabar el biopic sería como un nuevo comienzo para ella", ha revelado la actriz.

Con la voz de Whitney

Pocos días después de la muerte de la diva del pop, Good ha dicho que no sabe "cuándo se retomará el proyecto". Sólo tiene una cosa clara: nunca pondría su voz al film.

"Creo que nunca ha habido una cantante en toda la historia que cantara como ella", dijo. "Por eso, cuando se ve la historia de alguien quieren escuchar la voz de esa persona, porque conecta con su historia, con su espíritu y su alma. Así que, habría que usar su voz".

La joven actriz también quiso acordarse de la Whitney más humana, y en sus palabras para E!Online incluso se refirió a ella en presente, diciendo que "es muy divertida". "Tiene una actitud genial y es una persona muy divertida para pasar un gran rato", sentenció.EN LA ONDA CON MARITZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario