..

..

sábado, 18 de febrero de 2012

Dimite presidente de Alemania ante acusaciones de corrupción


El presidente de Alemania, Christian Wulff, ha anunciado su dimisión en una breve comparecencia pública en el Palacio de Bellevue ante las acusaciones de corrupción y tráfico de influencias en su contra






El presidente de Alemania, Christian Wulff, ha anunciado su dimisión en una breve comparecencia pública en el Palacio de Bellevue ante las acusaciones de corrupción y tráfico de influencias en su contra.


La dimisión del máximo mandatario germano se produjo después de que la fiscalía de Hannover, al norte del país, solicitara ayer al Bundestag, el parlamento alemán, que levante la inmunidad de Wulff para abrir una investigación contra su persona.

"Alemania necesita un presidente que cuente con un amplio respaldo de la población", dijo el ya presidente saliente al reconocer que este no es el caso en estos momentos, tras la previsible actuación de la justicia en su contra.

"Estoy convencido de que (las investigaciones) conducirán a un total descargo (de mi persona)", afirmó Wulff, quien aseguró haber sido "siempre honrado" en el ejercicio de sus funciones como presidente de Alemania y anteriormente como jefe del gobierno del estado federado de la Baja Sajonia.

Wulff expresó su rechazo a las informaciones contra su persona aparecidas en la prensa alemana durante los dos últimos meses y declaró que las noticias publicadas por los medios le han herido a él y a su mujer.

Las últimas acusaciones contra Wulff tienen su origen en su etapa como jefe de gobierno del estado federado de la Baja Sajonia y sus relaciones con el productor cinematográfico David Groenewold, que también es investigado.

Groenewold y Wulff disfrutaron juntos en 2007 de unas vacaciones en la exclusiva isla alemana de Sylt que pagó el primero, aunque el presidente ha asegurado que abonó en metálico su parte a quien ha calificado de amigo personal.

Las vacaciones tuvieron lugar un año después de que el gobierno de la Baja Sajonia, presidido por Wulff, aprobara la concesión de un aval de un millón de euros a una empresa de Groenewold, aunque este nunca lo hizo efectivo.

La creciente polémica por presuntos casos de amiguismo contra Wulff estalló el pasado 13 de diciembre, cuando el popular diario "Bild" publicó que en sus tiempos de primer ministro regional había aceptado un crédito privado con unas condiciones muy ventajosas de empresarios amigos por medio millón de euros, con el que adquirió una casa unifamiliar.NOTICIA ES NOTICIA



Países de ONU avanzan hacia acuerdo sobre comercio de armas


Los países miembros de ONU se pusieron de acuerdo el viernes sobre los pasos a seguir para negociar en julio un tratado que reglamente el comercio de armas convencionales en el mundo, indicaron participantes de la reunión.

armas armas Países de ONU avanzan hacia acuerdo sobre comercio de armas


Un tratado sobre el comercio de armas clásicas (TSA) debe ser negociado del 2 al 27 de julio en la ONU.

Los países participantes adoptaron el viernes el reglamento de este encuentro de negociación, en particular el principio del consenso para tomar decisiones.

“La negociación podrá avanzar en julio, es definitivamente un progreso”, dijo Brian Wood, de Amnesty International.

Pero quedan muchos problemas de fondo a salvar, como los sistemas de armas que serán tomados en cuenta o las modalidades de vigilancia y de revisión del tratado.

Esta última reunión de la comisión preparatoria, a nivel de diplomáticos y expertos, se realizaba en Nueva York desde el lunes.DIARIO EL CATATUMBO



Arrestan a hombre que planeaba detonar bomba en el Capitolio


Un marroquí de 29 años fue arrestado ayer cerca del Capitolio de Estados Unidos mientras planeaba detonar lo que pensaba que era un chaleco cargado de explosivos, el cual recibió de agentes encubiertos del FBI, dijeron la policía y funcionarios de gobierno







Un marroquí de 29 años fue arrestado ayer cerca del Capitolio de Estados Unidos mientras planeaba detonar lo que pensaba que era un chaleco cargado de explosivos, el cual recibió de agentes encubiertos del FBI, dijeron la policía y funcionarios de gobierno.


Amine El Khalifi, residente de Alexandria, Virginia, fue apresado en posesión de una pistola inoperable y explosivos inactivos, según un agente de contraterrorismo.

El Khalifi compareció brevemente en la corte federal de Alexandria el viernes por la tarde, vistiendo una camisa verde y pantalones negros, y con los brazos juntos atrás de su espalda. Un juez estableció para el miércoles una audiencia para determinar su fianza.

Un acta procesal lo acusa de intentar utilizar a sabiendas un arma de destrucción masiva contra un predio que es propiedad del país y utilizado por éste.

Confiesa sus intenciones

El Khalifi expresó interés en matar al menos 30 personas y consideró atacar un edificio en Alexandria y un restaurante, una sinagoga y un lugar de reunión de personal militar en Washington antes de decidirse por el Capitolio después de examinar de cerca esa área un par de veces, señaló el agente de contraterrorismo. Durante la investigación, agregó el agente, El Khalifi fue con agentes encubiertos a una cantera en el área de Washington a detonar explosivos.

El Khalifi llegó a Estados Unidos cuando tenía 16 años y se encuentra desempleado; no se cree que tenga vínculos con al-Qaida. El había estado bajo investigación durante aproximadamente un año y había excedido la estadía de su visa varios años, según el agente de contraterrorismo y un funcionario de gobierno con conocimiento del asunto, quienes pidieron no ser identificados por nombre debido a que la investigación está en curso.

Un ex arrendador en Arlington, Virginia, dijo que creía que El Khalifi resultaba sospechoso y llamó a la policía hace un año y medio.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Familiares exigen respuestas sobre estado de reos en cárcel de Honduras



Decenas de familiares continuaban visitando la cárcel para ver a los reclusos que sobrevivieron al incendio del centro penal, mientras los forenses trabajan arduamente para identificar a los 356 reos que murieron calcinados






Decenas de familiares continuaban visitando la cárcel para ver a los reclusos que sobrevivieron al incendio del centro penal, mientras los forenses trabajan arduamente para identificar a los 356 reos que murieron calcinados.


La cifra de muertos en el incendio de la granja penal de Comayagua se elevó el jueves a 356 cuando Nery Gómez Padilla, de 31 años, murió en el Hospital Escuela de Tegucigalpa por las quemaduras que tenía en 90 por ciento del cuerpo, dijo a la AP Juan Carlos Fúnez, jefe de Cirugía Plástica de esa institución estatal.

Padilla era uno de los cuatro sobrevivientes del módulo 6 de la Granja Penal, donde según se ha dicho se inició el incendio que en pocos minutos terminó con la vida de casi la mita de los reos. Este es el tercer preso que muere en el Hospital Escuela en Tegucigalpa.

"Ya estoy loca, nadie me dice nada, estoy buscando a mi hermano Alejandro Alvarado, no se, unos dicen que está muerto, otros que está vivo", dijo a la AP Julia Contreras. En una lista no oficial, Alvarado, aparece en el grupo de los reos muertos.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Crudo nacional supera los $110 por crisis griega


El precio de venta del crudo venezolano cerró ayer la semana con una media de 110,82 dólares el barril, un alza de 2,43 dólares respecto a los 108,39 dólares de la semana precedente, informó el Ministerio de Petróleo y Minas





El precio de venta del crudo venezolano cerró ayer la semana con una media de 110,82 dólares el barril, un alza de 2,43 dólares respecto a los 108,39 dólares de la semana precedente, informó el Ministerio de Petróleo y Minas.


El repunte obedeció, según el reporte ministerial semanal, a un "descenso inesperado de los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos" y a las "expectativas en torno a la aprobación de un paquete de rescate para Grecia".

También, añadió, a una sensación de "preocupación por los suministros provenientes del Medio Oriente".

Las mismas causas incrementaron el precio del barril de otros crudos, entre ellos el de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), grupo al que pertenece Venezuela, que esta semana ganó más de tres dólares y llegó a 117,26 dólares, frente a los 114,16 dólares de la semana pasada.DIARIO EL TRUJILLANO



En Gaceta ajuste de la Unidad Tributaria



En Gaceta Oficial Nº 39.866 que circula hoy fue publicada la Providencia Administrativa que ajusta la Unidad Tributaria de 76 a 90 bolívares. A los efectos de la declaración del Impuesto Sobre la Renta del ejercicio 2011 se usará la anterior UT de 76 bolívares






En Gaceta Oficial Nº 39.866 que circula hoy fue publicada la Providencia Administrativa que ajusta la Unidad Tributaria de 76 a 90 bolívares.


A los efectos de la declaración del Impuesto Sobre la Renta del ejercicio 2011 se usará la anterior UT de 76 bolívares.


Con el aumento de la nueva la unidad tributaria subirán los topes del bono de alimentación así como los montos de las multas y todo lo que se rige por el valor de la Unidad Tributaria.JHONSON & CONSULTORES



Llega a tribunales caso de multa millonaria contra Globovisión



Un tribunal venezolano celebró ayer la primera audiencia sobre el recurso presentado por el canal Globovisión, contra la multa de más de dos millones de dólares que le impuso el ente regulador estatal por una cobertura informativa





Un tribunal venezolano celebró ayer la primera audiencia sobre el recurso presentado por el canal Globovisión, contra la multa de más de dos millones de dólares que le impuso el ente regulador estatal por una cobertura informativa.


Durante los alegatos, en los que estuvieron presentes representantes de Globovisión y de Conatel, el canal “ratificó” que las acusaciones en su contra no han sido probadas y que no pagará la multa hasta que la justicia decida sobre el caso.

Globovisión ratificó lo que siempre ha dicho: Conatel no ha probado ninguna de sus afirmaciones y ninguna de sus imputaciones”, declaró a la prensa Ricardo Antela, representante legal de la televisora, tras la audiencia.

Estamos defendiendo nuestros derechos y hasta que no haya sentencia definitiva no se va a pagar” la multa, que debía abonarse antes del 1 de enero, enfatizó.

La televisora fue sancionada en octubre por la cobertura en junio de una crisis carcelaria que dejó unos 30 muertos en la cárcel de El Rodeo y que según el organismo demostró “odio e intolerancia política”.

Pedro Maldonado, director de Conatel, afirmó que Globovisión “pretende desvirtuar una decisión legítima de un órgano autónomo”DIARIO DE CORO



Acribillan a un exconvicto frente a su hijo de tres años



El infortunado salió el sábado de pagar cuatro años de cárcel por robo de vehículo. Antes estuvo tres años en El Marite y tuvo otras dos entradas penitenciarias. La pareja de Yorvis Fuenmayor recibió un balazo en la cabeza. Un amigo también fue tiroteado

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/06/disparos-400x287.jpg



Sus tías y su abuela, quienes lo criaron, se lo advirtieron una y otra vez: que moriría a tiros si no dejaba las calles. Y ayer pasó. Yorvis José Fuenmayor Portillo (28) vomitó unos pocos segundos antes de morir después que sicarios lo acribillaron frente a su hijo de tres años. Yesenia Coromoto de la Rosa Díaz (30) agoniza en el Hospital Manuel Noriega Trigo con un balazo en la cabeza y un tercer lesionado, de nombre Jesús, convalece en el Hospital General del Sur.


El hecho se registró ayer a las 10.30 de la mañana en la calle 192 del barrio Vista al Sol II, en la parroquia Domitila Flores de San Francisco, y aún mantiene asombrados a los habitantes del sector, que poco conocen de la recién llegada pareja.

Las dudas las aclaró Magali Fuenmayor, quien al ver el cadáver de su sobrino sobre el piso de la entrada de su rancho rompió a llorar entre un árbol de mango y una camioneta con las siglas oficiales de la Policía científica.

Fue sincera y, aunque aseguró querer mucho a su familiar, dejó claro que nunca estuvo de acuerdo con su conducta delictiva. Yorvis robaba carros desde que era un adolescente, cuando vivía con su abuela en el sector Los Estanques, en Maracaibo.

La primera vez que cayó preso estuvo un mes en el retén El Marite. La segunda vez salió en pocos días y la tercera tardó tres años sin proceso legal. En esa oportunidad su abuela y sus tías, quienes lo criaron desde que sus padres lo abandonaron, vendieron sus pertenencias para sacarlo de la cárcel.DIARIO EL CATATUMBO



Un policía y un hampón resultan heridos en un enfrentamiento



Un oficial del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) y un presunto delincuente salieron baleados tras enfrentarse a tiros ayer a la 1.00 de la tarde, en la entrada del barrio Integración Comunal, en la Circunvalación 3





Un oficial del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) y un presunto delincuente salieron baleados tras enfrentarse a tiros ayer a la 1.00 de la tarde, en la entrada del barrio Integración Comunal, en la Circunvalación 3.


Dos hampones huían, supuestamente, luego de atracar a un policía en el sector Los Plataneros. La unidad avistó el vehículo -del que se desconocen las características- en el que se movilizaban los vándalos y les ordenaron que se detuvieran, pero su conductor aceleró.

Los fugitivos intentaron entrar a Integración Comunal, pero el funcionario que conducía atravesó la patrulla frente a ellos. Al verse rodeados, los presuntos atracadores se bajaron y comenzaron a disparar.

Dos balas le atravesaron la pierna derecha a Luis Enmanuel, oficial del CPEZ, y otros dos proyectiles hirieron a uno de los atracadores.

A los heridos los llevaron hasta el Hospital General del Sur. Se conoció que ambos están estables. La familia del policía no quiso declarar.

El otro hampón huyó y abandonó el carro en una calle solitaria del barrio Los Robles, parroquia Luis Hurtado Higuera.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del atracador lesionado y cuál fue su evolución médica.



Entonces se le advirtió: que saliera del mundo criminal antes de provocar una tragedia. Las mujeres se armaron de valor y lo echaron de su casa. Yorvis se mudó a ese barrio con Yesenia. Poco después cayó preso. Esta vez ingresó a la Cárcel Nacional de Maracaibo, en Sabaneta, por los mismos delitos.

Regreso

La casa de Yesenia es una pieza humilde que le dejaron sus padres. Comenzó la relación con Yorvis desde hace más de cuatro años. Estando él preso, ella salió embarazada. El niño tiene tres años y lo criaba la abuela de Yorvis.

El sábado, cuando Fuenmayor salió de la cárcel, Yesenia tomó todas las cosas del niño y se las llevó a su casa. Cuando llegaron los sicarios, ayer, estaban los tres en la pieza, junto con un amigo llamado Jesús.

Cuando los criminales abrieron fuego contra el exconvicto, el resto trató de correr, pero las balas los alcanzaron. Uno de los vecinos, que tiene un camión 350, llevó a Yesenia al Hospital Noriega Trigo. Allí confirmaron que un proyectil fracturó su cráneo, pero no creó daños cerebrales. Esperan que evolucione en las próximas horas.

Cuando se fueron los asesinos, el resto de los vecinos llamó a una comisión de Polisur, que auxilió a Jesús y lo llevó al Hospital General del Sur. El niño, al que tuvieron en casa de una vecina, contó con detalles cómo murió su padre.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



No hallan conexión entre secuestro de Vivenzio y de Domínguez



Voceros policiales informaron que aún no se determinan mayores detalles de los involucrados en los plagios de Rónald Domínguez (registrado el jueves) y de Biaggio Vivenzio (miércoles), los dos primeros hechos de este tipo que se produjeron en lo que va de año en la región





Voceros policiales informaron que aún no se determinan mayores detalles de los involucrados en los plagios de Rónald Domínguez (registrado el jueves) y de Biaggio Vivenzio (miércoles), los dos primeros hechos de este tipo que se produjeron en lo que va de año en la región.


Aunque no descartan que la misma banda criminal esté detrás de ambos plagios, aún no existe conexión. El hecho se debe a que las operaciones criminales son distintas y no hallan vínculos entre las víctimas. En caso de ser la misma banda, se trataría de un grupo poderoso que puede lanzar dos golpes de este tipo en menos de 24 horas.

La promesa es que los oficiales buscan a los delincuentes y hacen operativos en varias zonas de la región. Los familiares de Domínguez se mantienen herméticos, mientras que en casa de Biaggio la zozobra carcome a cada uno de los miembros de la familia.

Carmina Vivenzio informó ayer que aún no saben nada de su hermano. Contrario a las versiones policiales, los organismos de seguridad no se han acercado a la familia para controlar la situación. Los secuestradores tampoco hacen comunicación con ellos. "Esperamos que nos llamen pronto. No sabemos por qué no lo han hecho. Necesitamos noticias.DIARIO EL BARQUISIMETANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario