..

..

lunes, 27 de febrero de 2012

FARC promete no más secuestros


El grupo guerrillero emitió un comunicado en el que añadió que liberará a 10 rehenes. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, aplaudió la decisión de la guerrilla a través de su cuenta en Twitter, pero dijo que no es suficiente






Las FARC anunciaron el domingo que liberarán a 10 militares y policías que mantienen plagiados en las selvas colombianas desde hace más de una década y afirmaron que abandonarán la práctica del secuestro .


"Queremos comunicar nuestra decisión de sumar a la anunciada liberación de los seis prisioneros de guerra, la de los cuatro restantes en nuestro poder", aseguraron las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un comunicado divulgado en su página oficial.

"Anunciamos también que a partir de la fecha proscribimos la práctica de ellas (retenciones de personas) en nuestra actuación revolucionaria", añaden en el texto firmado en las montañas colombianas.

Es la primera vez que las FARC, nacidas en 1964, dicen que no secuestrarán más. Según el comunicado de los rebeldes, dejarán la práctica de "las retenciones de personas, hombres o mujeres de la población civil, que con fines financieros efectuamos las FARC a objeto de sostener nuestra lucha".

Señalaron que "es hora de que se comience a aclarar quiénes y con qué propósitos secuestran hoy en Colombia".

El grupo guerrillero no reveló las identidades de los otros cuatro militares y policías que dejarán libres, ni cuando los dejarán en libertad.

Según las FARC, los secuestrados serán entregados a Merleny Orjuela, una activista que representa a una organización no gubernamental que propende por la liberación de militares y policías secuestrados.

Con la decisión, los insurgentes acogieron los llamamientos insistentes que las familias y el colectivo Colombianos y Colombianas para la Paz (CCP) les habían hecho para que liberaran a todos los rehenes, y no solo a los seis cuya entrega decidieron a finales del año pasado.

Los rehenes son militares y policías que cayeron en poder de las FARC en ataques o asaltos cometidos de 1998 a 1999 en diversas regiones del país.

Santos pide más

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reaccionó ante el anuncio del grupo guerrillero. Consideró "insuficiente" la decisión de la guerrilla de las FARC de proscribir la práctica del secuestro con fines financieros.

"Valoramos el anuncio de las FARC de renunciar al secuestro como un paso importante y necesario pero no suficiente en la dirección correcta", expresó Santos en su cuenta de Twitter tras conocer la decisión de los rebeldes.

También por Twitter, Santos hizo mención al anuncio de las FARC de las liberaciones, que en la misma declaración aceptaron que Brasil facilite los medios logísticos para la misión humanitaria.

"Nos alegramos mucho por ellos los 10 secuestrados que van a liberar y por sus familias. El Gobierno dará garantías sin circo mediado", apuntó el presidente colombiano.

Santos hizo alusión a su postura contraria a que la operación se convierta en un "show" o un espectáculo mediático.

Antecedentes

El 27 de diciembre de 2011, las FARC anunciaron la liberación de seis militares y policías que mantienen cautivos desde finales de la década del 90.

Ellos son Luis Alfonso Beltrán, César Augusto Lasso, Carlos José Duarte, Jorge Trujillo, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero, todos con más de 10 años en cautiverio. En Colombia no existe una estadística precisa de cuántas personas permanecen secuestradas.

De acuerdo con cifras de la Policía Antisecuestro, el número de secuestrados pasó de 282 en 2010 a 255 hasta noviembre de 2011. De esos 255 casos, 145 fueron obra de la delincuencia común, 72 fueron atribuidos a las FARC, 30 al también rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) y ocho a paramilitares.

Olga Lucía Gómez, directora de la organización no gubernamental País Libre, comentó en diálogo telefónico que "no se sabe cuántos cautivos hay", pero que en su concepto "son... por lo menos 500".

"La mejor noticia"

"Es la mejor noticia que hemos recibido en años", dijo en entrevista telefónica Cristina Arcia, hermana del sargento del ejército Luis Arturo Arcia, quien fue secuestrado hace casi 14 años en el sureño departamento de Caquetá.

"Mi hermano está cumpliendo hoy 41 años", informó ayer Arcia, quien dijo que junto a sus familiares ya empezó a preparar una fiesta para celebrar la liberación de su hermano.

Carmen Guarín, madre de Robinson Salcedo, un militar secuestrado en agosto de 1998, afirmó en entrevista telefónica que el anuncio "es una alegría muy buena".

¿Quienes son las FARC?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están en armas desde mayo de 1964, lo que la hace la guerrilla en actividad más antigua del continente, y cuentan, según cifras oficiales, con unos ocho mil combatientes. Las FARC son consideradas por Estados Unidos y la Unión Europea como una organización terrorista.

Reacciones

Alejo Vargas, profesor de ciencias política en la Universidad Nacional de Colombia. "Uno puede pensar que en una organización tan atomizada, no sucederá (el cese del secuestro) en todos los niveles por igual (...) El que algún grupo (frente rebelde) lo siga haciendo es siempre una posibilidad".

Vargas recordó que ya durante negociaciones con el gobierno del Belisario Betancur (1882-1986), los rebeldes dijeron que no secuestrarían "y no lo hizo. Ahora toca ver" si se cumple.

Ariel Avila, de la Corporación Nuevo Arco Iris, dedicada al conflicto interno colombiano. Afirma que la medida debió ser fruto "de un debate interno profundo del secretariado (o jefatura rebelde, porque)... el secuestro era muy costoso políticamente".NOTICIA ES NOTICIA



Asesinan a dos estadounidenses en ataques en Afganistán


Manifestantes furiosos por la quema de varios ejemplares del Corán efectuada por soldados estadounidenses lanzaron el domingo granadas contra una base de Estados Unidos en el norte de Afganistán






Manifestantes furiosos por la quema de varios ejemplares del Corán efectuada por soldados estadounidenses lanzaron el domingo granadas contra una base de Estados Unidos en el norte de Afganistán y se enfrentaron con la Policía y soldados, en un día de violencia que dejó siete soldados extranjeros heridos y dos afganos muertos.


Los ataques fueron los más recientes en seis días de violencia por todo el país realizados por afganos furiosos por la quema de algunos libros sagrados musulmanes en una base estadounidense a las afueras de Kabul. El incidente rápidamente se salió de control, dejando al menos 30 muertos, incluyendo cuatro soldados estadounidenses asesinados por militares afganos, en una señal de la delicada naturaleza de las relaciones entre Afganistán y Estados Unidos.

Las autoridades afganas buscan por todo el país a un conductor sospechoso de la muerte de dos asesores del Ejército de Estados Unidos que el sábado murieron baleados en una oficina del Gobierno afgano.DIARIO EL CATATUMBO



Un nepalí de 72 años es el hombre más pequeño del mundo



Un nepalí de 72 años del tamaño aproximado de un recién nacido se convirtió ayer en la persona más pequeña del mundo registrada






Un nepalí de 72 años del tamaño aproximado de un recién nacido se convirtió ayer en la persona más pequeña del mundo registrada.


Un médico y un funcionario de la organización de los Récords Mundiales Guinness midieron a Chandra Bahadur Dangi para confirmar su estatura de 54,6 centímetros (21,5 pulgadas).

Craig Glenday, funcionario de Guinness, entregó a Dangi dos certificados que lo nombran la persona más pequeña del mundo que vive actualmente y la persona más pequeña del mundo que haya sido registrada en los 57 años de historia de los récords.

"Me siento muy feliz. Ahora quiero viajar por todo Nepal y a otros países&39;&39;, dijo Dangi a los reporteros después de la ceremonia.

Indicó que no desea casarse ni tener su propia familia, pero que le gustaría conocer pronto al primer ministro de Nepal.

Dangi vive en una remota villa montañosa, Rhimkholi, aproximadamente a 400 kilómetros (250 millas) al oeste de Katmandú, en compañía de su hermano menor y su familia. Sus cinco hermanos son de estatura promedio.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Protestan en Chile por lenta reconstrucción tras terremoto del 2010


Varias decenas de personas se manifestaron hoy pacíficamente en la localidad chilena de Dichato, en la región del Biobío, por el lento avance de la reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero del 2010, pocas horas antes de que se cumplan dos años de la catástrofe




Varias decenas de personas se manifestaron hoy pacíficamente en la localidad chilena de Dichato, en la región del Biobío, por el lento avance de la reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero del 2010, pocas horas antes de que se cumplan dos años de la catástrofe.


Miguel Barra, dirigente del campamento El Molino, la mayor aldea de damnificados en Chile, explicó a Efe que unas 150 personas participaron en la movilización, que se celebró en la playa de Dichato, a unos 490 kilómetros al sur de Santiago.

Esa localidad fue arrasada por el tsunami que golpeó el borde costero tras el terremoto de 8,8 grados que causó 156 muertos y 25 desaparecidos, del total de 523 fallecidos.

El dirigente vecinal dijo que la manifestación se convirtió en una "fiesta de conciencia" para poner en evidencia que en Dichato "no hay una reconstrucción verdadera, sino una reconstrucción de cartón".

"Se ha invertido 8.000 millones de pesos (unos 16 millones de dólares) pero lamentablemente esa inversión no ha sido para el pueblo", denunció el dirigente del campamento El Molino, donde aún residen más de 2.000 damnificados.

También en Dichato, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackenna, entregó hoy 91 nuevas viviendas a damnificados por el terremoto.

Barra denunció que estas viviendas fueron financiadas por los seguros privados de los vecinos y acusó al Gobierno de atribuirse su construcción, aunque el ministro descartó esta posibilidad.

"Son viviendas sociales financiadas por el Gobierno", dijo a los periodistas Pérez Mackenna, quien agregó que "la reconstrucción va a buen ritmo entendiendo que es una obra de cuatro años".

Según cifras del Gobierno, las obras de reconstrucción muestran un avance de un 68 %, aunque en materia de vivienda los trabajos alcanzan un nivel de cumplimiento del 47 %.

Este lunes se celebrarán misas y ceremonias religiosas en varios puntos del país, especialmente en las zonas más castigadas por la catástrofe, para conmemorar los dos años del terremoto.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Dos muertos en ataque a base militar de EEUU en Afganistán



Manifestantes furiosos lanzaron granadas contra una base de Estados Unidos en el norte de Afganistán y se enfrentaron con la policía y soldados, en un día de violencia que dejó siete soldados extranjeros heridos y dos afganos muertos






Manifestantes furiosos por la quema de varios ejemplares del Corán efectuada por soldados estadounidenses lanzaron granadas contra una base de Estados Unidos en el norte de Afganistán y se enfrentaron con la policía y soldados, en un día de violencia que dejó siete soldados extranjeros heridos y dos afganos muertos.


Los ataques fueron los más recientes en seis días de violencia por todo el país realizados por afganos furiosos por la quema de algunos libros sagrados musulmanes en una base estadounidense a las afueras de Kabul. El incidente rápidamente se salió de control dejando al menos 30 muertos, incluyendo cuatro soldados estadounidenses asesinados por militares afganos, en una señal de la delicada naturaleza de las relaciones entre Afganistán y Estados Unidos.

Las autoridades afganas buscan por todo el país a un conductor sospechoso de la muerte de dos asesores del ejército de Estados Unidos que el sábado murieron baleados en una oficina del gobierno afgano.

En la provincia de Kunduz, miles de manifestantes comenzaron a protestar pacíficamente, pero la movilización se volvió violenta cuando la gente intentó ingresar en el distrito más grande de la ciudad y lanzó granadas a una base militar estadounidense que está a la orilla de la localidad.

Siete efectivos de la OTAN resultaron heridos y uno de los manifestantes murió cuando soldados dispararon desde la base estadounidense, dijo Amanuddin Quriashi, administrador del distrito. Otro manifestante murió a manos de la policía afgana, añadió.

Horas antes, el presidente afgano Hamid Karzai renovó su llamado a guardar la calma en un mensaje transmitido por televisión a todo el país.

El gobierno británico y la OTAN han sacado del país a cientos de asesores internacionales que trabajan en los ministerios por temor a que puedan convertirse en el siguiente objetivo de la furia en contra de los extranjeros.

Karzai recordó al pueblo afgano que la quema de los ejemplares del Corán está siendo investigada y pidió que esperaran los resultados de esa pesquisa.DIARIO DE CORO



Almacenamiento deficiente pone en riesgo calidad de productos Mercal




Defectos en los procesos de movilización y acopio ponen en riesgo la calidad de la comida adquirida en el exterior






Las fallas de almacenamiento y distribución de alimentos importados por el Estado, para abastecer los mercados públicos de las redes Mercal y PDVAL, ponen en riesgo la calidad de los productos.

Aura Montero, diputada del Consejo Legislativo de Carabobo, asegura que no existe una logística adecuada para la movilización ni instalaciones aptas para el acopio de la comida que el Gobierno adquiere en el exterior.

Asegura que en el caso del puerto de Puerto Cabello, por donde entra 70 por ciento de los alimentos importados que se consumen en el país, existe una desorganización en el manejo de cargas, por lo que los productos comestibles duran semanas en barcos y contenedores.

"Una vez que los alimentos salen del puerto, no hay un sistema de distribución adecuado ni óptimas condiciones de almacenamiento, por lo que corren el riesgo de vencerse o contaminarse".

Denuncia que la comida es depositada en galpones que no tienen las condiciones necesarias para guardar alimentos secos ni capacidad de refrigeración para los productos que requieren conservación en frío.

"Esta situación se denuncia desde 2010. Durante estos dos años de llamados de atención no se han dado la tarea de mejorar los sistemas de acopio y distribución, los cuales presentan fallas que generan desabastecimiento y pérdida de recursos. Los problemas siguen ocurriendo".

El viernes, la Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo de Carabobo denunció la existencia de 100 toneladas de embutidos almacenados en la Zona Industrial del municipio Guacara que se vencieron en diciembre y enero.

Los productos que alcanzaron su fecha de caducidad, entre salchichas y mortadelas de pollo, fueron importados desde Brasil por la estatal Corporación de Abastecimiento y Servicio Agrícola (Casa) para ser vendidos en la red de Mercado de Alimentos (Mercal).

La mercancía que se dañó llegó a Puerto Cabello y de allí fue trasladada a los depósitos de la central. Pero la humedad en los buques, el retardo en la nacionalización de la carga y el colapso de los centros de acopio afectaron su calidad. El Ministerio de Alimentación negó su venta.

Montero afirma que los alimentos que se perdieron fueron encontrados en un depósito que no cuenta con refrigeración, necesaria para mantener en buenas condiciones productos como la mortadela y las salchichas.

Reconocimiento

Tras el hallazgo, Edith González, gerente de planta de Mercal en Carabobo, reconoció que existen fallas en los procesos de importación, distribución y almacenamiento de los alimentos que maneja la red estatal.

"Hay unas cosas que serán reprocesadas. Casi todo es porque tenemos centros de acopio colapsados y vamos a redistribución. Algunos pasaron su fecha (de vencimiento). Otros por cuestiones de viaje tienen algún tipo de problema microbiológico por condiciones de los buques, por exceso de humedad".

La vocera de Mercal asegura que los embutidos serán reprocesados, serán convertidos en harinas que se destinarán al consumo de animales, entre ellos, cerdos.

La parlamentaria del estado Carabobo considera que los productos comestibles vencidos o contaminados representan un peligro para la salud pública.

"Los alimentos que están vencidos y contaminados microbiológicamente serán reprocesados para animales, sin que se explique si eso podría tener algún efecto en humanos. ¿Qué garantía hay de que esa contaminación no pasará a las personas a través de la ingesta de carne?".

Antecedentes

En 2010, la Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo de Carabobo denunció hallazgos de comida importada para PDVAL descompuesta en almacenes de Puerto Cabello, Valencia y Los Guayos.

La presencia de alimentos dañados se extendió a Zulia, Anzoátegui, Cojedes, Falcón, Lara, Portuguesa, Yaracuy y Bolívar con pollo de Mercal. Fueron más de 134 mil toneladas que se perdieron.JHONSON & CONSULTORES



PDVSA evalúa subir producción en la Faja Petrolífera del Orinoco


Rafael Ramírez, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), visitó ayer la Faja Petrolífera del Orinoco junto con autoridades de las chinas Citi Group y la China National Petroleum Company (CNPC)






Rafael Ramírez, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), visitó ayer la Faja Petrolífera del Orinoco junto con autoridades de las chinas Citi Group y la China National Petroleum Company (CNPC).


En un contacto con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el también titular del Ministerio de Petróleo y Minerías afirmó que están “evaluando las instalaciones de la producción actual, de 120 mil barriles tenemos el plan de llegar a 165 mil barriles“.

De acuerdo con portales de noticias, el funcionario detalló que “gracias a un aporte financiero del Banco de Desarrollo de China a nuestra empresa mixta por cuatro mil millones de dólares tenemos el plan de llegar a 330 mil barriles de producción”.

Ramírez emitió las declaraciones a propósito de los cinco años de la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El sábado Ramírez se reunió con sus pares de de Citic Group y CNPC. Evaluaron21 convenios en materia energética, de infraestructura y vivienda.DIARIO EL TRUJILLANO



A 23 años del Caracazo, el voto castigo sustituye al estallido social



Hoy se cumplen 23 años del “Sacudón” de Carlos Andrés Pérez. Analistas políticos advierten de algunas analogías para esta época






El día en que el venezolano se hartó. Saqueos, tiros y muertes. El 27 de febrero de 1989 el país enfrentó el gran estallido social que movió los cimientos del sistema político-social de Venezuela. La mecha se encendió en Guarenas, como pólvora avanzó por toda Caracas y se extendió a Valencia, Barquisimeto, Maracaibo y a todo aquel poblado adonde la noticia llegó por televisión.


A pocos días de haberse celebrado la toma de posesión del segundo mandato del presidente Carlos Andrés Pérez, el cansancio de los ciudadanos se volvió protagonista. No hay un liderazgo político detrás de aquellos sucesos. El alzamiento de un pueblo que salió a la calle en rechazo de una serie de medidas económicas y sociales fue lo que llevó a que se registrara en las páginas de la historia este episodio, que hoy, 23 años después, aún sigue contando las víctimas que dejó.

El Caracazo o el Sacudón de 1989. Así lo definió la historia. El presidente Hugo Chávez se encargó para esta época de levantarlo como bandera política y lo señala como germen de su “revolución bolivariana”.

Lo del 27 y el 28 de febrero fue la insurgencia de un pueblo explotado y masacrado, la revolución profunda de un pueblo que se cansó de ser vejado y fue un disparador del 4 de febrero”, advirtió el primer mandatario en uno de los discursos con los que habitualmente conmemora la fecha.

Los especialistas hablan de una conflictividad similar o “más grave” que la de hace dos décadas. Plantean un escenario casi en paralelo al que en 1989 detonó la famosa “bajada de los cerros”: un endeudamiento injustificable debido a los altos ingresos petroleros, escasez de alimentos, acaparamiento y altos precios de productos básicos, delincuencia e inseguridad, conflictividad laboral y un movimiento estudiantil organizado en todo el territorio nacional.

Hoy existe una conflictividad social multiplicada al infinito de lo que había en aquel momento. Si se suman todos los factores del país que están en ebullición, te das cuenta de que en Venezuela no hay un Caracazo, sino una rebelión social inconmensurable”. Manuel Felipe Sierra, periodista y analista político, cree que el presidente Chávez ya tiene su Sacudón, un “país en llamas” generado, a su juicio, por un discurso ya desgastado.

Con pañitos calientes

Causas más graves” que justificarían un levantamiento social peor que el sucedido hace 23 años es lo que Fernando Ochoa Antich, exministro de Defensa, coloca como argumento para asegurar una posible reedición del Caracazo ahora en 2012. Para el general retirado, al jefe de Estado le sobra algo que a Pérez le faltó: “Sentido de la palabra”.

Al paquete económico le faltó publicidad. Carlos Andrés Pérez tuvo que saber vendérselo a la población como un hecho realmente necesario, cosa que sí ha sabido hacer el Presidente. Actualmente tenemos un Gobierno que le dedica mucho tiempo a tratar de explicar sus medidas y convencer a la población de que el Gobierno no es el responsable. Chávez logra tranquilizar a los sectores populares con su prédica engañosa”.

Marcos Hernández, sociólogo y director de Hercon Consultores, afirma que el Gobierno de hace 13 años se dio cuenta de que la explosión social ha estado latente, de allí que armara su estrategia para calmar “rabias inconscientes”: “El Presidente se cuida de parar las revueltas con las misiones. Él ha priorizado lo social, y lo hace para fortalecer la matriz de opinión, con eso frena una explosión popular como la que se dio en 1989”.

Para el investigador, el socialismo del siglo XXI que propuso el jefe de Estado en su llegada al poder “se venció” así como el modelo neoliberal de Carlos Andrés Pérez. “Lo mismo que se criticó ayer ahora se aplica y en tiempo récord. Hoy hay políticas mucho más rudas y neoliberales que en el gobierno de CAP”.

Los analistas admiten que son dos escenarios “completamente distintos” los que se intentan comparar, pero aseguran que “si en Venezuela hoy los factores que existen, que son mucho más graves y numerosos, llegasen a confluir en un punto de encuentro político, sería inimaginable lo que pasaría”, dice Sierra.

Otra protesta

No es que el venezolano haya cambiado o sea otro distinto al de finales de los 80. El venezolanos sigue siendo aspiracional y ahora tiene más conciencia del empobrecimiento”, explica la socióloga Natalia Sánchez para argumentar cómo es que el ciudadano de entonces tomó las calles y sacudió al Gobierno por sus propios medios.

En una eventual repetición de los hechos, ahora con Chávez al mando, los resultados para Ochoa Antich serían otros: “Este es un Gobierno represor. El que se estaba iniciando con Pérez era uno democrático que no utilizaba a las fuerzas públicas con la contundencia como lo utiliza este. Solo habría que recordar las represiones violentas en contra de los estallidos populares que se han dado en estos tiempos”. Esa arremetida del Gobierno contra manifestantes es lo que a juicio del exministro genera el temor en los venezolanos, que les impide alentarse a salir a las calles.

En el país del gobierno del presidente Chávez lo que sí impera es otra conciencia, más inteligente, según plantea Marcos Hernández: “No salen a la calle por los métodos tradicionales, pero asumen una postura más firme, que le demuestra al Gobierno nacional que ya no cuenta ni con 50 por ciento de las proyecciones de la intención del voto”.

A su juicio, en el país domina una nueva postura: “Los indignados”. “Hay una actitud en silencio bastante creciente y eso se puede explicar con la pérdida de miedo de la gente de participar en las primarias de la oposición”. Para el sociólogo, esa manera de protesta es “mucho más agresiva” que la que se dio en el Caracazo.

El paquete de CAP

El paquete de medidas que aprobó Carlos Andrés Pérez en su segundo gobierno fue lo que causó la revuelta. Formó parte de una estrategia para equilibrar la economía con la ayuda del Fondo Monetario Internacional y un financiamiento de cuatro mil millones. Años después Miguel Rodríguez, ministro de Cordiplán, señaló que fue el nivel de reservas escaso y el enorme déficit fiscal lo que los obligó a tomar estas decisiones.DIARIO EL CATATUMBO



Capriles no caerá en provocaciones del oficialismo



Henrique Capriles Radonski manifestó una solución para quien le busque pelea. "Van a tener que pelear consigo mismos en el espejo, porque yo no voy a perder el tiempo"




"A los que les encanta pelear, van a tener que hacerlo con el espejo". De esta manera Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda y candidato presidencial de la oposición, aseguró que "no perderá su tiempo" en "confrontaciones personales" con el primer mandatario.


Durante la inauguración del Polideportivo Santa Lucía, en los Valles del Tuy, el mandatario capitalino se negó a responder a las descalificaciones que desde el oficialismo han surgido en su contra. "Para mí la confrontación es con los problemas del país".

Rememoró la figura de Jesucristo para advertir: "A él lo insultaron y nunca respondió con insultos". Capriles Radonski prefiere "hacer y poner la mano para ayudar".

Reiteró que la salida para la violencia que existe en el país es a través de la educación, cultura y el deporte. "Si hay empleo, le vamos a ganar el terreno a la violencia. No queremos que ningún niño se quede sin ir a la escuela, tenemos que combatir el ocio con el deporte y la cultura. Queremos que acabe la violencia".

Contra el espejo

El electo candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre aseguró que quienes intenten buscar la confrontación "van a tener que pelear con el espejo. Hay unos que están buscandome pelea todos los días, van a tener que pelear consigo mismos en el espejo, porque yo no voy a perder el tiempo".

Para el oponente del presidente Hugo Chávez, el tiempo y esfuerzo que se usa en la pelea se puede aprovechar mejor para "hacer obras, brindar tranquilidad y progreso".

Criticó que se utilicen los recursos provenientes de la renta petrolera para financiar a otros países. "Esos recursos que se reparten a otros países tienen que convertirlos en obras en toda venezuela. Nosotros tenemos que cambiar la visión, y en los Valles del Tuy saben perfectamente quien hace y quien promete".

Gestión mirandina

Henrique Capriles Radonski anunció ayer que pronto entregarán una escuela en Mamonal. “Los Valles del Tuy siempre han sido el patio trasero de Caracas, si algo malo pasa en Caracas mándenlo para los Valles del Tuy”, criticó para luego señalar que en la Gobernación de Miranda trabajan para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta zona.

Afirmó que que en Miranda se ocupan de hacer obras, por encima de la política. “No andamos por allí haciendo promesas (...) Yo prefiero hacer y poner la mano para ayudar, ese es mi compromiso como gobernador y si Dios quiere como presidente”.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Por venganza tirotean a una familia en la C-3


Acusan al "Gorilón" de atentar contra una familia que viajaba en un Optra rojo hacia La Chamarreta. En el tiroteo murió Adalberto Ochoa. Recibió al menos ocho balazos. Buscaban a su hijo mayor para eliminarlo. Sus cuatro acompañantes están heridas






Treinta y ocho balas atravesaron ayer en la tarde el Optra rojo, placa AA870IK, que manejaba Adalberto Ochoa (57). Dos vehículos lo acorralaron y le cayeron a tiros en la Circunvalación 3. Al menos ocho balazos penetraron su cabeza y su pecho.


Residentes de la urbanización La Chamarreta y del fondo del barrio Simón Bolívar escucharon la plomazón a las 4.30 de la tarde. Vieron cómo Sonia de Ochoa (55) se bajó del carro ensangrentada y pidiendo auxilio a gritos.

Unos 10 minutos después llegó una ambulancia y se llevó a los baleados hasta el Hospital Universitario. Una grúa de la Policía científica remolcó el vehículo hasta la sede del cuerpo de investigaciones. No estaba solicitado. Recolectaron 32 conchas calibre nueve milímetros en los asientos y entre la carrocería.

Adalberto ingresó muerto al centro de salud. A su hijo, José Luis (21), lo operaron de emergencia para extraerle el proyectil que se le alojó en el cráneo.

Sonia salió de la emergencia a las 7.00 de la noche con su brazo izquierdo vendado, descalza, con la franela gris y el mono negro llenos de sangre. Se preguntaba a gritos y con llanto: "¿Por qué nos pasó a nosotros?".

Detrás de ella estaba Pedro Rivera (34) con ropa quirúrgica y vendaje en el hombro izquierdo y en ambos brazos. La otra lesionada fue Rosa Elena Medina (35), a quien dos balas le rozaron la cabeza y los brazos. Estaba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Venganza

Se acusa a Yorber Cubillán, "expram" del Búnker en el retén El Marite, del ataque. Unos investigadores indicaron que buscaba a Adalberto Ochoa, hijo, para cobrarle la muerte de su hermano, Johandry Rafael Cubillán (19), a quien asesinaron el pasado jueves a las 9.50 de la noche en la calle 99F de la urbanización El Guayabal.

Se conoció que Cubillán fungía como mano derecha en la banda Los Gorilones, pues manejaba sus finanzas: cobraba a los presos del Centro de Arrestos Preventivos por su seguridad.

El "Gorilón" salió hace 15 días de prisión. Supuestamente es cuñado de Ricardo, apodado el "Ric", "pram" del área de Procesados Militares (Procemil) de la Cárcel Nacional de Maracaibo. Desde Sabaneta dirige a Los Rizados, banda delictiva que se dedica a matar por encargo, robar carros, cobrar vacunas y extorsionar a choferes y comercios en Gallo Verde, Los Claveles, Andrés Eloy Blanco, barrio Bolívar y San Jacinto.

Ambas organizaciones hamponiles se unen cuando atacan a alguno de sus miembros. Arreglan sus problemas con la vida. Ayer les tocó pagar a los Ochoa.NOTICIA ES NOTICIA



Muere en vuelco al escapar de unos atracadores



Jacobo Ahumado (54) murió luego de volcarse en el kilómetro 18 vía a La Concepción tratando de evitar que dos delincuentes le robaran la moto modelo Empaire negra


http://www.rionegro.com.ar/diario/funciones/binario/imagen.aspx?idart=356984&idcat=9521&idcon=1010826&resolucion=1&tipo=2
FOTO REFERENCIAL


Jacobo Ahumado (54) murió luego de volcarse en el kilómetro 18 vía a La Concepción tratando de evitar que dos delincuentes le robaran la moto modelo Empaire negra.


La víctima viajaba en compañía de su esposa, Saraí, a su casa cuando dos delincuentes, también a bordo de una moto, comenzaron a perseguirlos y a dispararles para lograr que detuviera la marcha.

Eran las 8.00 de la noche del pasado sábado. La calle estaba solitaria y oscura. Ahumado, presa de los nervios, aceleró para escapar. Los desconocidos no se dieron por vencidos y lo siguieron; como se negaba a detenerse, lo chocaron por detrás.

Con el golpe, la víctima perdió el control de la moto y se deslizó por el pavimento. La pareja quedó herida sobre el asfalto, mientras que sus atacantes también se volcaron, pero no les pasó nada. Al ver que comenzaban a llegar curiosos al sitio, huyeron sin llevarse su moto ni la de la pareja.

Ahumado recibió un golpe en la cabeza y quedó inconsciente. Lo trasladaron junto a su mujer al Hospital Universitario de Maracaibo. Él falleció en el camino y ella se encuentra estable en el centro asistencial.DIARIO EL CATATUMBO



Matan a chofer de porpuesto en Haticos


Una prima contó que la víctima montó cuatro pasajeros en el centro, una mujer y tres hombres. En el trayecto lo atacaron. A Rubén Darío Espina (34) lo apuñalaron dos veces y le dieron un tiro en el pecho por resistirse a entregar su vehículo


http://www.cronica.com.ar/imgs_notas/2011/08/30/12191_183738_650x420.jpg




Como pudo caminó siete cuadras con una herida de bala en el pecho y dos de puñal en la espalda. Antes de desplomarse en mitad de la carretera, Rubén Darío Espina, chofer de tráfico de 34 años, suplicó ayuda, pero ninguno lo auxilió por temor. Pálido por la pérdida de sangre, quedó sin aliento en la avenida 19C del callejón Las Tejas, en Haticos.


La Policía informó que al conductor lo asesinaron por oponerse al robo de su Dodge Dart dorado cuando cubría la ruta de San Francisco.

Consternados, los vecinos recordaron que a las 5.00 de la mañana escucharon los gritos de auxilio. Los pocos que se atrevieron a salir vieron al hombre cubrir con sus manos la espalda y el pecho. Repetía insistentemente que era familiar del "Toto" y que no quería morir.

Entre los curiosos alguien lo reconoció y le avisó de inmediato a la mamá y una tía de Espina. Al llegar le levantaron el rostro. Rubén se desesperó y en los últimos segundos de vida contó su tragedia.

Una prima dijo que la víctima montó a cuatro pasajeros en el centro: una mujer y tres hombres. Pasaban frente al antiguo cine Lido cuando uno de los pasajeros sacó un arma y le exigió las llaves del carro. Rubén se resistió y empezó a forcejear.

Uno de los atracadores sacó un puñal y lo hirió en una mano, pero no fue suficiente, Rubén era de contextura doble y continuó defendiéndose. Luego lo apuñalaron por la espalda y finalmente le pegaron un tiro en el pecho.

Los delincuentes abandonaron al chofer en la vía principal de Pomona y huyeron con el carro. Espina caminó hasta el sector Haticos para buscar ayuda, pero no aguantó.

El cadáver lo llevaron a la morgue forense. Allí su madre temblaba del dolor y apenas podía hablar. Entre las pocas palabras que balbuceaba recordaba los maravillosos momentos que pasó con Rubén y se preguntaba quién había matado a “su hijo querido”.

Espina trabajaba como gandolero, pero desde hace algún tiempo quedó desempleado y decidió trabajar en el transporte público. Era casado y con dos hijos. La Policía científica acudió al lugar a realizar las experticias y recolectar la evidencia para dar con el paradero de los asesinos.

Conductores caídos

Las víctimas de 2012

01/01 A Alfredo Paz González (30) lo mataron en una fiesta en el barrio La Rosita. Era chofer de la línea de porpuestos Maracaibo-Maicao.

08/01 Wílliam José González (43) apareció muerto en el sector Villa Feliz, en Cabimas. Era abogado. Estaba desempleado y se desempeñaba como taxista.

12/01 A Jim Jared Salazar (41) lo mataron dos falsos pasajeros en la Circunvalación 2. Era conductor de VIP Largo Service.

20/01 A Jorge Luis Medina (39) lo encontraron con un tiro en la cabeza en la maleta de su carro en el barrio Nueva Venezuela de Ciudad Ojeda. Era taxista.

08/02 A Andry Segundo Petit (33) le dieron varios tiros cuando hacía una carrerita en Las Mercedes. Era taxista.

09/02 A Alexánder Gregorio Rincón Fernández (25) lo ultimaron por resistirse al robo de su Malibú en la Circunvalación 2. Trabajaba como chofer en la ruta 14 de Noviembre.

11/02 José Francisco Tellerías Padrón (46) trató de resguardar su carro y lo mataron de tres balazos en Cabimas. Tenía dos décadas trabajando en la línea Bello Monte.DIARIO EL CATATUMBO



CICPC investiga enfrentamiento que dejó 4 muertos en Táchira


La Policía científica informó hoy que un equipo de expertos investiga los enfrentamientos entre presuntas bandas criminales ocurridos en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, y que causaron cuatro muertes


http://revistacicpc.com/images2/cicpc_logo_2009.png




La Policía científica informó hoy que un equipo de expertos investiga los enfrentamientos entre presuntas bandas criminales ocurridos en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, y que causaron cuatro muertes.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Humberto Ramírez, dijo a periodistas que comisiones de ese organismo se trasladaron a Coloncito, capital del municipio Panamericano, para el levantamiento de los cuatro cadáveres que dejaron dos balaceras ocurridas en esa localidad.

Tres hombres y una mujer perdieron la vida este sábado en dos choques armados registrados en Coloncito y que dejaron otros dos heridos, según informes de la Policía de Táchira.

"Tenemos un equipo multidisciplinario y se está fortaleciendo o va a fortalecer la investigación con un equipo que está enviado desde acá de Caracas", aseguró Ramírez.

Fuentes de la Policía de Táchira dijeron que los enfrentamientos podían estar vinculados con "pugnas entre bandas irregulares" o "bandas paramilitares que se disputan el poder de la zona".

Indicaron que en esa región operan bandas criminales, de origen colombiano, conocidas como "Los urabeños" y "Los paisas".

Ramírez se refirió a "grupos que se encuentran al margen de la ley y que operan en la zona", sin suministrar mayores detalles.

Señaló que primero darán "la respuesta efectiva que la colectividad está esperando con relación a estos hechos" e indicó que aplicarán "medidas ejemplarizantes" para paliar la situación en la zona.NOTICIA ES NOTICIA



Violencia manchan en el fútbol Venezolano


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/02/el-vigia.jpg


El Vigía y el Táchira no se sacaron ventaja en el terreno de juego en un partido muy aburrido escenificado en el Ramón “Gato” Hernández de la ciudad merideña.

Pero al terminar el compromiso las barras de ambos conjuntos se enfrentaron en las afueras del estadio.

Según reporta el periodista Leonardo León en su cuenta twitter (@leoperiodista), al menos 10 heridos fueron ingresados al Hospital de El Vigía.

Sin embargo los heridos no presentaron lesiones de gravedad.

El paso hacia Mérida por la vía El Vigía se mantiene trancado después de que varios carros resultaron afectados tras el enfrentamiento.

A las 10:00 pm el Táchira decidió irse de El Vigía en taxis particulares, porque la policía del estado Mérida no garantizaba su seguridad.DIARIO EL TRUJILLANO



Guerra de estrategias



La Verdad te presenta un análisis táctico del choque que sostendrán España y Venezuela. La Roja no se saldrá mucho del libreto: jugara con un 4-3-3, con Casillas, Alba, Piqué, Ramos, Arbeloa, Alonso, Busquets, Xavi, Villa, Silva e Iniesta






El estadio La Rosaleda de Málaga será el escenario perfecto para una batalla futbolística en lo técnico y táctico. Por un lado, estará la selección de España, que se apoya en su toque-toque, una marca registrada que ya consiguió una Eurocopa y una Copa del Mundo, además que le ha permitido permanecer por mas de tres años en el top del ranquin mundial de la Fifa.


España es una de esas selecciones que no solo dicen jugar o representar un estilo de juego, sino que emplean el abecé y ponen de vez en cuando su toque de magia. En el otro costado estará una escuadra cuyo valor es el orden defensivo y la entrega en la cancha, que han complicado a las vedets de Sudamérica, como Brasil y Argentina, con Robinho y Lionel Messi incluidos.

Manuales de estilos

Este miércoles España no se saldrá mucho del libreto: jugará con un 4-3-3, con Casillas, Alba, Piqué, Ramos, Arbeloa, Alonso, Busquets, Xavi, Villa, Silva e Iniesta. El dibujo en planilla marca lo dicho, pero a la hora de la acción este no es tal cual se muestra; esto sucede por su movimiento constante, por la libertad que tienen los jugadores de ataque. Ya la dupla Silva-Iniesta fue puesta a prueba en el amistoso ante Inglaterra.

Por parte de la Vinotinto, César Farías no tendrá mayores problemas para conformar un once titular. El tradicional 4-4-2 será la premisa de los criollos. Ante la ausencia de Renny Vega, el resguardo de la valla recaerá en Dani Hernández. Por las bandas, Roberto Rosales y Andrés Rouga. La zaga central sufrirá una variante si no llega Fernando Amorebieta. Andrés Túñez y Rolf Feltscher se encargarían de acompañar a Vizcarrondo.

La zona de volantes tendrá dos capos al mando: Tomás Rincón y Juan Arango. El ataque dependerá de si Farías decide poblar la zona medular con tres elementos. “Miku” Fedor y Salomón Rondón jugarán en punta. El objetivo de Venezuela es quebrar el arma natural del seleccionado de España: la posesión de pelota.

España: Casillas, Alba, Piqué, Ramos, Arbeloa, Alonso, Busquets, Xavi, Villa, Silva e Iniesta.

Módulo táctico: 4-3-3

Fortalezas: Tienen una concepción de juego maravillosa: presión, control y ataque. Es puro talento colectivo y aquí radica la excelencia, pero con un grupo de individualidades: Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Casillas y Sergio Ramos.

Debilidades: Tratan de evitar a toda costa jugadas a pelota parada del rival y la marcación en zona es la elegida para defender este tipo de jugadas. Este ítem es el más flojo del equipo.

Tareas pendiente:

Ajustar cabos sueltos en el frente de ataque, donde deben encontrar al sustituto ideal de Fernando Torres y de David Villa. Las bandas son otras de las zonas con vacíos y los llamados a ocupar esas posiciones son Arbeloa (Real Madrid), Andoni Iraola (Athletic de Bilbao) y Jordi Alba (Valencia).

Venezuela: Hernández, Rosales, Vizcarrondo, Túñez, Rouga, Rincón, Álvarez, Arango, González, Fedor y Rondón.

Módulo táctico: 4-4-2

Fortalezas: El juego aéreo y las jugadas a balón parado le han dado buenos dividendos a Venezuela. La pegada de media y larga distancia de Arango da miedo. Solidez defensiva.

Debilidades: La sequía goleadora de Salomón Rondón y "Miku" Fedor con la Vinotinto, que no marcan desde la Copa América. La banda izquierda será un blanco de fácil acceso.

Tareas pendientes:

Farías tendrá que poner a prueba en la banda izquierda a Andrés Rouga y a Rolf Feltscher. Si no llegan Fernando Amorebieta ni el ibérico-venezolano Andrés Túñez, tendrá una prueba de oro. La sequía de goles de "Miku" y Salomón, que no marcan desde la Copa América.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Kobe rompe récord de Jordan



Kobe Bryant superó el domingo a Michael Jordan como el mayor anotador en la historia del Juego de Estrellas de la NBA






Kobe Bryant superó el domingo a Michael Jordan como el mayor anotador en la historia del Juego de Estrellas de la NBA.


Bryant rompió el récord de Jordan de 262 puntos con una volcada cuando quedaban 4:57 minutos en el tercer período. Con eso, el astro de los Lakers de Los Angeles sumó 20 unidades en el partido.

Propietario de cuatro premios al Jugador Más Valioso de la NBA, con los cuales empató un récord, Bryant comenzó la noche con 244 unidades en los 12 Juegos de Estrellas en los que había participado. Durante el encuentro del domingo también superó a Oscar Robertson (246 puntos) y a Karim Abdul-Jabbar (251).

Bryant empató el récord con dos tiros libres en el tercer cuarto. Hizo una pausa entre ellos para quitarse la sangre de la nariz después que recibió una dura falta de parte de Dwyane Wade de Miami.

Jordan participó en 13 Juegos de Estrellas.

El partido de anoche fue ganado por el Oeste 152 por 149.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Clavadista Edickson Contreras es el clasificado 14


El clavadista venezolano Edickson Contreras es el atleta venezolano número 14 en conseguir su boleto a Londres para participar en las olimpiadas de este año




El clavadista venezolano Edickson Contreras es el atleta venezolano número 14 en conseguir su boleto a Londres para participar en las olimpiadas de este año.


Su buena actuación en el campeonato preolímpico de saltos ornamentales que se desarrolla en Alemania fue lo que le aseguró al criollo su cupo en la justa deportiva más importante del mundo.

Contreras expresó a través de la red social twitter: "Mi gente, lo logré. Clasifiqué a las olimpiadas".

El tricolor nacional estará representado por este clavadista junto a Jocelyn Castillo, atleta que obtuvo su pase el viernes en la misma modalidad.

Ahora ambos esperan darle a Venezuela lo mejor en la magna fiesta del deporte que se desarrollará del 27 de julio al 12 de agosto del presente año en la capital inglesa.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Los ganadores del OSCAR 2012


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/02/000_DV1129954.jpg


En la 84 edición de los Academy Awards Oscar 2012, los ganadores de la valiosa estatuilla en la noche más importante de hollywood fueron los siguientes

Mejor Dirección de Arte: Hugo

Mejor Fotografía: Hugo

Mejor Diseño de Vestuario: The Artist

Mejor Maquillaje: The Iron Lady

Mejor Película en Lengua Extranjera: A Separation

Mejor Actriz de Reparto: Octavia Spencer, The Help

Mejor Edición: The Girl With the Dragon Tattoo

Mejor Edición de Sonido: Hugo

Mejor Mezcla de Sonido:Hugo

Mejor Documental: Undefeated

Mejor Película Animada: Rango

Mejor Efectos Visuales: Hugo

Mejor Actor de Reparto: Christopher Plummer

Mejor Banda de Sonido: The Artist

Mejor Canción Original: The Muppets

Mejor Guión Adaptado:The Descendants

Mejor Guión Original: Midnight in Paris

Mejor Cortometraje: The Shore

Mejor Cortomentraje Documental: Saving Face

Mejor Cortometraje Animado: The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

Mejor Director: Michel Hazanavicius, The Artist

Mejor Actor Principal: Jean Duhardin, The Artist

Mejor Actriz principal: Meryl Streep, The Iron Woman

Mejor película: The Artist/EN LA ONDA CON MARITZA



El cine mudo alcanza la gloria en la era del 3D


The Artist se llevó el premio a la Mejor Película. Hugo logró cinco galardones. Meryl Streep y Jean Dujardin ganaron las categorías Mejor Actriz y Mejor Actor. Octavia Spencer recibió con lágrimas su primera estatuilla. Christopher Plummer se convirtió en el actor de mayor edad en ganar un Oscar.








Un filme francés, mudo y en blanco y negro, se consagró en la meca del cine. The Artist, dirigida por Michel Hazanavicius, ganó la noche de ayer el Oscar como Mejor Película.


Es la primera vez que una cinta no anglosajona logra el premio de la Academia de Mejor Película y la segunda ocasión en la historia que una producción muda gana en la categoría reina. Hay que remontarse hasta la primera gala de los Oscar en 1929 para encontrar un caso similar. Aquella vez la vencedora fue Wings, pero por entonces el cine hacía su transición del mudo al sonoro.

"Quiero dar las gracias a Billy Wilder", dijo hasta en tres ocasiones el director de The Artist, Michel Hazanavicius. Sus rivales en esta categoría eran Hugo, War Horse, Moneyball, The Descendants, Help, Midnight in Paris, The Tree of Life y Extremely Loud And Incredibly Close.

Grandes ganadores

En la noche, donde todos los ganadores parecían escritos, la estadounidense Meryl Streep batió en los igualados pronósticos a Viola Davis (The Help) y consiguió el Oscar a la Mejor Actriz por su papel en The Iron Lady. Es su tercera estatuilla tras Kramer vs. Kramer y Sophie&39;s Choice.

El actor Jean Dujardin logró ayer la estatuilla a la Mejor Interpretación Masculina por su papel protagonista en The Artist, un galardón que también disputaba el mexicano Demián Bichir, nominado por A Better Life.

A sus 39 años, Dujardin se convirtió en el primer galo en llevarse a casa el Oscar de Mejor Actor. "Amo su país", dijo Dujardin, nervioso y feliz con su estatuilla en la mano, y añadió que si su personaje en la película, el galán George Valentin, pudiera hablar exclamaría: "Es genial, es formidable", algo que expresó en francés.

Christopher Plummer se convirtió en el actor de mayor edad en ganar un Oscar, por su actuación de reparto en Beginners; y Octavia Spencer se impuso como Mejor Actriz de Reparto por su aclamado trabajo en The Help.

"Sólo eres dos años mayor que yo, querido, ¿dónde estuviste toda mi vida?", bromeó Plummer (82 años), galardonado por su interpretación de un viudo anciano que revela que es gay, dirigiéndose a su estatuilla.

Spencer, quien arrasó con todos los premios de la temporada por su interpretación de una sirvienta explotada que se atreve a decir la verdad sobre su empleadora blanca en tiempos de gran segregación racial, recibió una ovación de pie en la ceremonia de los Premios de la Academia.

Evidentemente emocionada, logró agradecerle entre sollozos a su familia de la vida real y a su familia de The Help.

En la lista

La aventura Hugo de Martin Scorsese se llevó los premios a la Cinematografía, Dirección de Arte, Mezcla de Sonido, Edición de Sonido y Efectos Visuales, quedando en igual cantidad de estatuillas con The Artist, cinco en total.

Woody Allen, quien no estuvo presente, se llevó el Oscar al Mejor Guión Original por su comedia romántica Midnight in Paris; mientras que el Mejor Guión Adaptado para Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash por The Descendants.

La cinta iraní A Separation fue coronada como la Mejor Película de Habla no Inglesa y Rango conquistó la estatuilla de Mejor Película de Animación y confirmó su favoritismo.

Recuperados

La 84a entrega anual de los Premios de la Academia arrancó con una secuencia en la que el anfitrión Billy Crystal, quien regresó luego de ocho años por novena ocasión, apareció en varias de las películas nominadas gracias a efectos generados por computadora. La simpática parodia recordó por qué el actor y comediante seguía siendo uno de los presentadores más queridos en Hollywood./EN LA ONDA CON MARITZA



Juan Luis Guerra lanza disco para la comunidad cristiana



El cantautor dominicano Juan Luis Guerra lanzará al mercado el próximo martes su nuevo disco Colección Cristiana, compuesto por once canciones dirigidas al mercado cristiano, informó ayer su oficina de prensa




El cantautor dominicano Juan Luis Guerra lanzará al mercado el próximo martes su nuevo disco Colección Cristiana, compuesto por once canciones dirigidas al mercado cristiano, informó ayer su oficina de prensa.


El nuevo álbum del internacional artista contiene cuatro temas conocidos y siete inéditos, entre ellos, En el cielo no hay hospital, que ya suena con fuerza en la radio.

Los temas de la producción discográfica son: El quita pena, Viene bajando, Las Avispas, Son al rey, En el cielo no hay hospital, Para ti, Caballo blanco, Mi Jesús, Soldado, Como trompeta en si bemol y Nada me preparará, detalló la oficina de prensa del cantante en un comunicado.

Juan Luis Guerra, quien ha vendido más de 30 millones de discos, describió su nuevo álbum como “muy especial, lleno de alegría, merengue, bachata y son” y dijo que este disco “pueden bailarlo en un solo pie. Es tiempo de celebrar”.

El intérprete actuará mañana en el festival chileno de Viña del Mar y posteriormente viajará a las ciudades estadounidense de Nueva York y Miami.EN LA ONDA CON MARITZA



Elogian a Penélope Cruz por sus actividades humanitarias


El actor bosnio Adnan Haskovic, protagonista de la película Venido al Mundo junto a Penélope Cruz, alabó en una entrevista a la actriz española por su carácter y sus actividades humanitarias






El actor bosnio Adnan Haskovic, protagonista de la película Venido al Mundo junto a Penélope Cruz, alabó en una entrevista a la actriz española por su carácter y sus actividades humanitarias.


"Me dijo que en Sarajevo había visitado dos asilos para niños sin cuidados paternos y donado dinero, y sus patrocinadores enviaron camas y otras cosas bellas para esos menores. Ella no quería destacarlo ni hacerlo público porque no le importa lo que la gente piense de ella. Con obras así muestra ella su grandeza", declaró Haskovic en una entrevista al diario bosnio Avaz publicada hoy.

Aseguró que el rodaje del filme de Sergio Castellitto se desarrolló en un ambiente excelente y casi familiar, y que de Cruz y su esposo, el también actor Javier Bardem, escuchó y aprendió mucho en relación con sus experiencias profesionales. También dijo que ambos estaban siempre dispuestos a ayudarle ante cualquier problema.

"Penélope es maravillosa, es para no creerlo (...). Insiste en estar presente, detrás de la cámara, como si la escena nunca hubiera terminado. Y, lo que es más importante, siempre alaba, dirige palabras de aliento y acepta cualquier sugerencia". "Ella es algo que yo nunca había visto antes".EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario