..

..

martes, 28 de febrero de 2012


Se incendia barco de Costa Cruceros


La nave "Costa Allegra", de la compañía Costa Cruceros, se encuentra a la deriva a más de 200 millas al suroeste de las islas Seychelles, en el Océano Índico, después de declararse un incendio en la popa, en la sala de generadores eléctricos


http://www.tvperu.gob.pe/noticias/images/stories/internacional2/crucero270212.jpg


La nave "Costa Allegra", de la compañía Costa Cruceros, se encuentra a la deriva a más de 200 millas al suroeste de las islas Seychelles, en el Océano Índico, después de declararse un incendio en la popa, en la sala de generadores eléctricos.

Según informa en un comunicado la naviera, el incendio, que no se extendió a ninguna otra zona del barco.

"Los procedimientos y el sistema antiincendios de a bordo se han activado y los equipos especiales antiincendios de a bordo han intervenido", afirma Costa Cruceros en un comunicado divulgado en Italia.

"Como medida de precaución, se ha dado la alarma de emergencia general a bordo. Todos los pasajeros y los miembros de la tripulación que no trabajaban en la gestión de la emergencia se han dirigido al punto de encuentro con las dotaciones de seguridad necesarias", prosigue.

La naviera explica que actualmente se está verificando el estado de la sala de máquinas para saber si se pueden volver a poner en movimiento los instrumentos necesarios para "reactivar la funcionalidad de la nave", desde la que se ha lanzado la "señal de socorro".

Al lugar se están dirigiendo remolcadores y otros medios para ofrecer apoyo al barco en el que viajan 636 pasajeros de distintas nacionales y 413 tripulantes y que partió el pasado sábado del norte de Madagascar y se dirigía al puerto de Victoria, en las Seychelles, donde pretendía arribar mañana.

Según informa en un comunicado la Guardia Costera italiana, que sigue el desarrollo del suceso, el crucero, con ocho puentes y 399 camarotes, se encuentra sin propulsión, pero con los medios de comunicación que funcionan.

Las mismas fuentes explican que todos los ocupantes del "Costa Allegra" se encuentran en "buen estado de salud" y añaden que ya se ha dado aviso a las autoridades de las Seychelles, desde donde han partido una lancha motora, un avión y dos remolcadores.

Este suceso se produce un mes y medio después del naufragio del "Costa Concordia", también propiedad de Costa Cruceros, acaecido frente a las costas de la isla italiana de Giglio y que dejó un balance de 25 muertos y 7 desaparecidos. DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Muere un estudiante en tiroteo en escuela de Cleveland


La policía local confirmó la muerte de uno de los cinco heridos, pero no reveló su identidad. El tiroteo se produjo en el interior de la cafetería del instituto, explicó Larry Reiter, miembro del consejo escolar. El presunto autor de los disparos está detenido



http://pthumbnails.5min.com/10345663/517283140_c_570_411.jpg




http://www.blogcdn.com/noticias.aollatino.com/media/2012/02/tiroteo-ohio-240vm022712.jpg
http://diariolasamericas.com/uploaded_pictures/136122_1.jpg

http://photos.end.com.ni/2012/02/639x360_1330389804_TIROTEO.jpg

http://p2.trrsf.com/image/get?src=http%3A%2F%2Fvgn-live-mia.terra.com%2Fwebimg%2FLatam%2FImagenes%2FNoticias%2FBD%2F94%2F57%2F4270212180011546_AP-8dfe1c6fd8ef6805080f6a7067008091.JPG&o=cf&vs=301x464&hs=619x464

El tiroteo ocurrido hoy en el instituto Chardon, en Ohio (EEUU), deja por ahora un saldo de un estudiante muerto y cuatro heridos, mientras el presunto autor de los disparos, al parecer otro estudiante, está detenido, según las autoridades locales.

La policía local confirmó la muerte de uno de los cinco heridos, pero no reveló su identidad.

El tiroteo se produjo en el interior de la cafetería del instituto, explicó Larry Reiter, miembro del consejo escolar.

El presunto autor de los disparos es, al parecer, un estudiante del mismo instituto, que tiene unos mil 150 alumnos, según los testimonios entregados a la policía por los jóvenes que presenciaron el tiroteo.

El sospechoso salió huyendo tras el tiroteo, pero fue capturado en las cercanías del instituto poco después.

El agente del FBI Scott Wilson indicó a los periodistas que el sospechoso está detenido y se negó a dar detalles del estado de los heridos.

Evan Erasmus, un estudiante del instituto, comentó a la cadena de televisión local WEWS-TV que las víctimas son alumnos de otra escuela cercana que estaban en la cafetería del instituto.

Esos estudiantes estaban allí esperando el autobús que los iba a llevar a su escuela, de acuerdo con el testimonio de Erasmus.

Erasmus también reveló que el presunto autor del tiroteo supuestamente había colgado un mensaje en Twitter el domingo por la noche alertando de que pensaba llevar hoy un arma al instituto.

Varios estudiantes enviaron mensajes de texto a sus padres avisándoles del tiroteo, que obligó a cerrar el instituto y a suspender las clases.DIARIO EL CATATUMBO



Absuelven al inhabilitado juez Garzón


Pese a su absolución en esta causa, Garzón no podrá volver a ejercer como juez, ya que el pasado día 20 el Consejo General del Poder Judicial español le expulsó de la carrera judicial, tras haber sido condenado el 9 de febrero a once años de inhabilitación






El juez español Baltasar Garzón fue absuelto hoy por el Tribunal Supremo que le juzgó por el supuesto delito de prevaricación por haberse declarado competente para investigar los crímenes del franquismo, informaron fuentes del alto tribunal.

La sentencia fue adoptada con el voto favorable de seis de los magistrados que juzgaron a Garzón, y con la oposición de uno.

Pese a su absolución en esta causa, Garzón no podrá volver a ejercer como juez, ya que el pasado día 20 el Consejo General del Poder Judicial español le expulsó de la carrera judicial, tras haber sido condenado el 9 de febrero a once años de inhabilitación en el juicio que se le siguió por haber ordenado escuchas a los miembros de una red de corrupción.

El juicio por la causa del franquismo había quedado visto para sentencia el pasado día 8, y en él, la acusación, ejercida por dos sindicatos ultraderechistas, pedía 20 años de inhabilitación para Garzón, mientras la Fiscalía, como su defensa, solicitaban su absolución.

El juez más conocido de España -por su lucha contra la banda terrorista ETA, entre otras causas- y famoso en el exterior por perseguir a los represores de las dictaduras de Chile y Argentina, aseguró el último día del juicio sobre el franquismo que había tomado las decisiones que creía "ajustadas a derecho" para que las víctimas de crímenes y desapariciones de ese periodo histórico español no quedaran en el olvido.

La causa tuvo su origen en la decisión que Garzón tomó el 16 de octubre de 2008, cuando se declaró competente para investigar las denuncias de 22 asociaciones de familiares de desaparecidos durante la Guerra Civil y el franquismo y autorizó la apertura de 19 fosas en toda España.

En el auto, el juez apuntaba como responsables de los hechos a 35 altos cargos del régimen franquista, incluido el dictador Francisco Franco, cuyo certificado de defunción solicitó a efectos de declarar la extinción de la responsabilidad penal.

La Fiscalía recurrió la decisión de Garzón y, el 28 de noviembre de 2008, la Audiencia Nacional acordó declarar que el juez carecía de competencia para asumir esa investigación y que debían ser los juzgados territoriales los que decidieran sobre la apertura de las fosas.

El 27 de mayo de 2009, el Tribunal Supremo admitió a trámite la querella por prevaricación presentada contra el juez por el sindicato de ultraderecha Manos Limpias.

El juez instructor de esa causa contra Garzón, Luciano Varela, le abrió en mayo de 2010 juicio oral y le acusó de ignorar deliberadamente la Ley de Amnistía que se aprobó en 1977, en la transición de la dictadura a la democracia.DIARIO EL TRUJILLANO



Presidente Correa “perdona” a periodistas


El presidente de Ecuador anunció hoy públicamente desde el palacio de Gobierno que perdonará a los cuatro condenados en el caso que por injurias ganó al diario El Universo, aunque las condenas fueron dictadas "merecidamente"


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEheMJQM5EHd9VM4tj4Hw_vArUvo8DH57xzmEIBo72QiaihCH3eQPOWk3BNpU5PCPE56-P3iTVdiVXVhSHCbJxXSR-G52O5gMXgW7HCAdL_dj8asGXft40Tbm87BjuJ6L1TO_XEzhsXSQcU/s1600/prensa.jpg

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy públicamente desde el palacio de Gobierno que perdonará a los cuatro condenados en el caso que por injurias ganó al diario El Universo, aunque las condenas fueron dictadas "merecidamente".

Correa leyó lo que la Presidencia denominó una carta al pueblo ecuatoriano frente al vicepresidente del país, Lenín Moren, miembros de su gabinete, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, y representantes del cuerpo diplomático.

En su alocución, en la que declaró "vencida" a la "prensa abusiva" y se pronunció contra la "dictadura" de ciertos medios de comunicación, anunció también que desistirá de la demanda contra los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro "El Gran Hermano", sobre los contratos que supuestamente tenía con el Estado el hermano mayor del presidente, Fabricio Correa.

"La prensa abusiva ha sido vencida. Esa prensa, que ante la derrota contundente de la derecha y los grupos conservadores se ha convertido en un actor político beligerante contra los gobiernos progresistas y que arremete en forma ilegítima, deshonesta, prepotente contra las conquistas democráticas de nuestros pueblos", dijo.

...”Pero no olvido”

Aseguró que "hay perdón, pero no olvido" y apuntó que se debe aprender del presente y de la historia, y "luchar por una verdadera comunicación social, en la cual los negocios privados sean la excepción y no la regla, donde la libertad de expresión sea un derecho de todos y no el privilegio de oligarquías que heredaron una imprenta para ponerla a nombre de empresas fantasmas en Islas Caimán".

El gobernante expresó su esperanza de que los "injuriadores dejen de mostrarse como víctimas (...), que de ahora en adelante asuman un compromiso con la verdad y la ética profesional".

El presidente consideró que a los que se oponen frontalmente a lo que llamó "dictadura" de ciertos medios de comunicación, se los quiere "reducir a simples perseguidores de periodistas y conculcadores de libertades".

Reiteró que con el caso El Universo se comprobó que el rotativo mintió, que hay responsabilidad ulterior y que la ciudadanía puede defender sus derechos.

El gobernante apuntó que el juicio fue "duro, tenso" y que en su proceso aprendieron "hasta dónde llegan los tentáculos del poder" de ciertos medios de comunicación.

Lo que ocurrió

El caso se remonta a febrero del año pasado, cuando el entonces jefe de opinión de El Universo, Emilio Palacio, publicó una columna en la que afirmaba que en un futuro Correa podría ser enjuiciado por "haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles" el 30 de septiembre 2010, cuando hubo una sublevación policial.

Dos tribunales condenaron a Palacio y a tres directivos del diario, los hermanos César, Carlos y Nicolás Pérez a tres años de prisión y al pago de 10 millones de dólares cada uno, así como otros 10 millones por parte de El Universo.

El pasado 16 de febrero, la Corte Nacional de Justicia rechazó el recurso de casación de El Universo.

Tres días después, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó a Ecuador suspender la condena y aplicar medidas cautelares o de protección a los acusados, que el Gobierno no aceptó porque la sentencia no estaba en firme y tampoco se había ordenado la detención de los imputados.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Destituyen a directora de PDVAL en Zulia

Se marcan las diferencias entre el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Ministerio de Alimentación en gestiones de PDVAL. Una comisión de ese despacho inspecciona galpones de Carabobo.






Cambios de órdenes. Una comisión de la empresa socialista Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) llegó a Zulia. Traía la misión de atender el plan del Ministerio de Alimentación. Ayer se reunió en horas de la tarde con los trabajadores. Se anunció la destitución de Lolimar Ocando, aseguró el personal. Pasadas las 4.00, un grupo de trabajadores se retiró de las instalaciones del antiguo edificio Chichilo.

Los obreros explicaron que la salida se debió a un "capricho" del Minal. Un nuevo gerente llegó ante denuncias en la administración. Revelaron divergencias en las políticas de la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela y el despacho de alimentos.

El grupo apoyó a la funcionaria, que apenas "tenía seis meses. Lo que pasa es que no quieren que haya inspección y fiscalización. Quieren anarquía con su salida". Desconocen si la remoción tiene causas por los señalamientos de pérdidas de alimentos en almacenes de Puerto Cabello, si es una medida nacional.

El fin de semana diputadas de Carabobo, miembros de la Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo, denunciaron el daño de 100 mil 800 kilos de mortadela y salchichas en galpones de Guacara. Estaban vencidas en cajas cuyas fechas eran diciembre y enero. Eran importadas de Brasil por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) para Mercal, con lo que se repitió la comida podrida en manos del Gobierno nacional.

Fiscal sanitario

Aura Montero y Neidy Rosal, legisladoras, acudieron al Ministerio Público carabobeño a solicitar una investigación. Presentaron las pruebas de la carga dañada y la pretensión de "reprocesar" los inventarios para destinarlos a consumo animal sin la verificación sanitaria.

Exigieron la designación de un fiscal sanitario que evalúe los problemas de contaminación que se pueden generar por las decisiones ordenadas por el Ministerio de Alimentación y el reprocesamiento de productos "descompuestos".

Montero informó a este rotativo que una comisión encabezada por representantes del PSUV y del Minal inspeccionó el depósito de Guacara 72 horas después, "cuando ya habían sacado la mercancía para desmentir. Pero las pruebas están y las tiene el Ministerio Público, entregadas el sábado".

Expediente podrido

En 2010 se reportaron más de 134 mil toneladas de alimentos de PDVAL podridos. Se incineraron en terrenos de Cedimague, en Puerto Cabello.

Para 2011 dan libertad a los tres imputados por el presunto delito de boicot y peculado.

En 2012 hallan 100 mil 800 kilos de embutidos vencidos. Ayer hubo remociones de cargos en Zulia. No se sabe si la decisión se extendió a otras regiones.POR JHONSON&CONSULTORES



Córdoba estima que FARC libere 10 rehenes dentro de un mes


La exsenadora liberal Piedad Córdoba dijo hoy que la liberación de los últimos diez uniformados secuestrados por las FARC podrá darse dentro de un mes, según estimó al término de una reunión con el Comité Internacional de la Cruz Roja







La exsenadora liberal Piedad Córdoba dijo hoy que la liberación de los últimos diez uniformados secuestrados por las FARC podrá darse dentro de un mes, según estimó al término de una reunión con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Nosotros creemos que es un mes", calculó Córdoba al recapitular las reuniones que tendrá que sostener el colectivo de mujeres que lidera con el CICR y el Gobierno colombiano la próxima semana para configurar el protocolo de seguridad en el que se desarrollarán los operativos.

Córdoba, que ya ha mediado en la liberación de al menos una quincena de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde 2008, asistió a la reunión con el CICR acompañada de Xiomara Castro, esposa del expresidente de Honduras Manuel Zelaya, y la nieta del revolucionario mexicano Emiliano Zapata, Margarita Zapata.

También fueron a la reunión Mirta Acuña, una de las fundadoras de la argentina Madres de Plaza de Mayo, y Marleny Orjuela, quien lidera la Asociación Colombiana de Familiares y Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros (Asfamipaz), todas integrantes del grupo internacional de Mujeres por la Paz.

Según la exlegisladora, el CICR se reunirá mañana con el Gobierno, al tiempo que este grupo de mujeres analizará el borrador del protocolo que hoy les entregaron.

Para avanzar en los detalles, Córdoba se reunirá, junto con Orjuela, con el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, el próximo jueves.

"El protocolo puede estar listo la otra semana, mientras lo que se demora Brasil en organizar los helicópteros", que, agregó, podría tomar unos veinte días, de acuerdo a las experiencias anteriores. "Lo que les dije, un mes", zanjó Córdoba ante los periodistas.

A través de un comunicado divulgado en su página web, las FARC se comprometieron ayer a acabar con el secuestro como fuente de financiación y arma de guerra, y amplió de seis a diez la cifra de policías y militares secuestrados que se compromete a liberar y que son los últimos uniformados que tiene en su poder.

Los cautivos son los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza; así como los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina.

Córdoba no fue capaz de especificar en cuántas fases se organizarán las entregas, aunque aseguró: "Seguramente son varias, porque son muchos, son diez".DIARIO DE CORO



Anuncian descuentos en 19 productos de primera necesidad


Será a través de la Gaceta Oficial que el Gobierno publicará 612 precios que corresponderán a las diferentes presentaciones de 19 tipos de rubros y que entrarán en vigencia a partir del 1 de abril.


http://images03.olx.com.ve/ui/1/32/02/10893002_8.jpg


Anuncios a media. Tras tres meses de congelación, el Gobierno indicó ayer las rebajas "promedio" que tendrán 19 tipos de productos de cuidado personal, limpieza del hogar, compotas, agua mineral y jugos pasteurizados, sin especificar los nuevos precios. La incertidumbre sigue.

Elías Jaua, vicepresidente de la República, aseguró ayer que los artículos considerados "prioritarios" para la población tendrán descuentos que van desde cuatro hasta 25 por ciento, en el marco de la implementación de la Ley de Costos y Precios Justos.

El funcionario, en medio de un acto de conmemoración de los 23 años del Caracazo, se dedicó a anunciar el ponderado de rebajas por cada producto, sin especificar los montos de venta que tendrán finalmente según su marca o presentación.

Jaua afirmó que los detalles se publicarán en Gaceta Oficial -se espera que el anuncio se haga hoy- para que los precios entren en vigencia el 1 de abril. Explicó que tras la divulgación, las empresas que producen, importan, distribuyen o comercializan los rubros contarán con un lapso "para tener derecho a pataleo".

El vicepresidente afirmó que la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) no se "metió" con las ganancias de las compañías al fijar los montos de venta de los productos, sino que dejó de reconocer los gastos que consideró que no deben influir en los productos como el Impuesto Sobre La Renta.

Amplia regulación

El Gobierno congeló el 22 de noviembre del año pasado 19 tipos de productos prioritarios para la población: compotas, suavizantes para ropa, cloro, lavaplatos, jabón de panela, papel higiénico, crema dental, desinfectantes, desodorantes, jugos pasteurizados, enjuague para el cabello, agua mineral, pañales, jabón de baño, máquinas de afeitar, ceras para pisos, detergentes, toallas sanitarias y champú.

Los 19 tipos de rubros regulados tienen 204 presentaciones diferentes, a los cuales la Sundecop les fijó precios máximos en las industrias, comercios y consumidores, por lo que se manejan 612 montos de venta diferentes.

El organismo gubernamental colocó precio a seis presentaciones de jugos, cuatro de compotas, cinco de detergentes, siete de enjuagues para el cabello, ocho de enjuagues para ropa, cinco de cloro, seis de cera para pisos, cinco de desinfectantes, ocho de jabón de baño, ocho de champús, 14 de desodorantes, dos de jabones de panela, siete de agua mineral, cuatro de crema dental, cuatro de papel higiénico, 70 de pañales, 11 de máquinas de afeitar y 17 de toallas sanitarias y protectores.

Reacciones

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, consideró que el anuncio del Gobierno en materia de los productos congelados fue muy "general", por lo que habrá que esperar la publicación de los detalles en la Gaceta Oficial para hacer un análisis del impacto que tendrán los nuevos precios, aunque adelantó que es seguro que la medida va a generar más escasez e inflación.

"Una economía sana no funciona a punta de amenazas, controles e incertidumbre. Es lamentable que este anuncio se haga con tanto retraso y que además deje un vacío legal de un mes, porque nadie va a comprar si los precios van a bajar dentro de 30 días, en los comercio se van a ver las fallas".

Carlos Larrazábal, presidente de Conindustria, consideró que por la forma como se hizo el anuncio "se corre el riesgo de que se genere una falta de productos y suministros en presentaciones específicas", pues las cadenas de comercialización no querrán reponer inventarios sino hasta que entren en vigencia los nuevos montos de venta para no correr el riesgo de tener pérdidas, situación que afectará a los industriales.

Carlos Fernández, presidente de Consecomercio, indicó que en algunos rubros, como las compotas, el descuento será mínimo, lo que -a su juicio- representa un reconocimiento por parte del Gobierno de que se manejan precios "justos". Explicó que habrá que esperar las reacciones de los comercios, ante unos montos de venta "que hoy están mas altos de lo que estarán a partir del 1 de abril.POR JHONSON&CONSULTORES



Análisis ABC: Venezuela está al borde de la quiebra


Antes de viajar a Cuba para operarse de un nuevo tumor de dos centímetros en la zona pélvica, Hugo Chávez dejó los cheques firmados para pagar las "misiones" con las que pretende conseguir su tercera reelección presidencial y reconoció que las arcas del tesoro se encuentran "pobres"



http://www.observatorio-arendt.org/wp/wp-content/subidos/2009/08/bandera-venezolana.jpg



Antes de viajar a Cuba para operarse de un nuevo tumor de dos centímetros en la zona pélvica, Hugo Chávez dejó los cheques firmados para pagar las "misiones" con las que pretende conseguir su tercera reelección presidencial y reconoció que las arcas del tesoro se encuentran "pobres", con escasas reservas de divisas, "tan solo unos seis mil millones de dólares".

La cantidad real es menor, ya que el Banco Central de Venezuela informó que al cierre de 2011 las reservas operativas del país cayeron hasta los cinco mil 586 millones de dólares, el nivel más bajo en los últimos quince años, lo que permite cubrir apenas dos meses de importaciones y el pago inmediato de una porción pequeña de la deuda externa, que supera los 130 mil millones de dólares. Venezuela está, pues, al borde de la quiebra.

Para los economistas consultados por ABC de España, como Orlando Ochoa, esto representa la ruina del país o en el mejor de los casos que el país se encuentra al borde del abismo financiero, muy comprometido y dependiente cada día más de la renta petrolera y del alza de los precios de los barriles que exporta. El economista Ochoa sostiene que las cifras oficiales sobre el Producto Interno Bruto y el crecimiento económico están «alterados» y que no reflejan la realidad.

La compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se ha convertido en el brazo financiero de las «misiones» o programas con los que Chávez ha levantado su popularidad. Antes de partir a La Habana firmó cheques por casi 1.000 millones de dólares para pagar sus gastos de salud y las pensiones de los ancianos y otros proyectos de producción agroindustrial Ya no hay manera de auditar los ingresos petroleros y saber en qué se gastan.

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, se quejó en su último discurso que recibió 36.725 millones de dólares, es decir, sólo el 41 por ciento del total de divisas provenientes de las exportaciones petroleras.

La producción nacional —no petrolera— ha ido cayendo gradualmente a medida en que el gobierno ha ido expropiando y confiscando empresas y fincas productivas. Antes de Chávez en 1998 Venezuela importaba el 30 por ciento de sus alimentos, ahora importa el 70 por ciento de lo que consume. Pero lo peor es que lo que importa se pierde porque se pudren los alimentos y aumenta la escasez. harían falta un 15 por ciento más de producción de alimentos básicos de la dieta del venezolano: leche, azúcar, harina de maíz, aceite, carne de ternera y de pollo, sardinas, registran una escasez crónica en los supermercados.POR JHONSON&CONSULTORES



Coordinador de @chavezcandanga ve cómo “se calienta el Twitter” cómo se desborda el amor por el Presidente"


El coordinador de @chavezcandanga, Ysmel Serrano, aseguró que las redes sociales "se han vuelto importantes" para el sector político electoral. "Estamos viendo cómo se calienta Twitter, cómo se desborda el amor por el Presidente"






El coordinador de la cuenta de Twitter del presidente Chávez (@chavezcandanga), Ysmel Serrano, aseguró que las redes sociales "se han vuelto importantes" para el sector político electoral. Estamos viendo cómo se calienta Twitter, cómo se desborda el amor por el Presidente, el odio y las estrategias de terror para generar matrices de opinión contrarias a lo que sucede en el país".

En una entrevista para el programa Toda Venezuela que transmite el canal del Estado, Serrano informó que la etiqueta PalanteComandante "se ha interiorizado en el colectivo, que se usa diariamente para acompañar cualquier tipos de contenidos en la red".

"Estamos seguros que el tema de las redes sociales es un medio alternativo de comunicación directa entre el Gobierno y el pueblo, las personas pueden escribir sin ningún tipo de limitación".

Dijo que @chavezcandanga, con dos millones 603 mil 265 seguidores, recibió 31 mil mensajes en 24 horas, cuando el Presidente anunció su nueva dolencia, "y eso es un récord. Cada día crece entre dos mil y tres mil 500 seguidores y tiene tres mil y pico de retweets, lo cual también es un récord".

Mencionó que en un encuentro que tuvo en Cuba con otros países, en referencia al tema de las redes sociales, "hablamos que todo debe apuntar en un futuro a tener una propia red social que sea controlada por el Estado venezolano y por el pueblo que está apoderado de esta herramienta".DIARIO EL TRUJILLANO



Según WikiLeaks: Chávez tiene metástasis


Médicos pronostican entre uno y dos años de vida al Presidente de la República. Las condiciones de salud del jefe de Estado son graves, aseguró una fuente confidencial de una empresa encargada de investigaciones secretas en Estados Unidos







Sí tiene metástasis. El tumor cancerígeno de Hugo Chávez, presidente de la República, saltó de la próstata al colón y de allí se diseminó a los ganglios linfáticos, la médula ósea hasta la columna vertebral. Su situación es "muy grave".

La red WikiLeaks, especialista en la publicación de documentos confidenciales, divulgó la información. La obtuvo de correos electrónicos de la empresa de espionaje privado Stratfor, con sede en Texas, cuyos clientes incluyen a ministerios de Defensa, de Exteriores y embajadas de países como Venezuela y España.

"Una fuente médica confiable" confesó a Reva Bhalla, directora de Análisis de Stratfor, que las condiciones de salud del primer mandatario nacional son "serias" y existe una "gran confusión sobre el tratamiento" que requiere. El 5 de diciembre de 2011 la funcionaria de inteligencia notificó las novedades a George Friedman, fundador de la empresa, y ayer la comunicación se filtró.

El informe señala que el jefe de Estado suspendió la quimioterapia para participar en la Cumbre de Estados Americanos y del Caribe (Celac).

En desacuerdo

Los especialistas a cargo del caso debaten qué hacer. El equipo médico no coincide en los pronósticos. Están en conflicto.

"Los rusos dicen que los cubanos no tienen el tratamiento correcto para tratar el cáncer de Chávez. Los cubanos dan un diagnóstico de dos años y los rusos, debido al precario tratamiento, menos de un año".

Allí no terminan las diferencias. Los rusos responsabilizan a los cubanos por el fracaso de la intervención quirúrgica para remover el tumor en junio del año pasado y por eso se encargaron de la segunda operación, para "tratar de corregir el desastre cometido por los cubanos".

Para los rusos, en La Habana no cuentan con los equipos adecuados para los exámenes de imágenes que necesita el comandante, a quien la fuente califica como "mal paciente porque no escucha a los doctores y detiene el tratamiento cuando tiene que hacer apariciones públicas".

Consultar a especialistas chinos fue la más reciente petición del mandatario. Los asiáticos recomendaron un tratamiento más "natural" contra el cáncer, pero esta sugerencia causó problemas con los rusos. Atacar "la lesión" con un tratamiento hormonal es una opción.

Pero el contenido de los correos despierta dudas. La analista cerró sus mensajes con disculpas por estar "algo mareada por el vino". Y en un segundo correo del 16 de diciembre de 2011, George Friedman, fundador de la empresa de investigaciones secretas, la exhortó a ejercer "control financiero, sexual o psicológico" sobre el informante si lo se consideraba de valor.

La realidad

Hasta hoy, la única versión oficial es que el Presidente será intervenido por tercera vez en la isla para extraer una "lesión" de dos centímetros, localizada en la zona pélvica. A Eugenia Sader, ministra de Salud venezolana, corresponde ofrecer los resultados de lo que ocurrió en el pabellón, pero aún no ofrece un primer boletín, a pesar de que desde el viernes Chávez aterrizó en Cuba.

Nelson Bocaranda, periodista, afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter @NelsonBocaranda que Arturo Katz, oncólogo del expresidente brasileño Lula Da Silva, se incorporará al equipo responsable de la cirugía en La Habana. Al especialista se unirá otro llamado Kowalsky.

Sin información del Gobierno, la duda asalta a la población. La revista colombiana Semana así lo señaló. No se sabe por cuánto tiempo Chávez se alejará del poder, pero la Asamblea Nacional ya lo autorizó a ausentarse por tiempo indefinido. Tampoco se sabe si estará en condiciones para enfrentar la campaña electoral y el oficialismo está inquieto, aunque antes de salir del país el primer mandatario prometió regresar "en condiciones de enfrentar una nueva batalla".

Otras versiones

"Los médicos dicen que la posibilidad de que el cáncer haya reaparecido es preocupante, pero que una segunda cirugía le dará otra oportunidad de curarse", apuntó Richard Schilsky, especialista en cáncer gastrointestinal de la Universidad de Medicina de Chicago. Subrayó que "si la lesión fuese maligna y estuviera localizada, podrán sacarla y tienen buenos márgenes quirúrgicos".

Michael Pishvaian, especialista en cáncer gastrointestinal en el Lombardi Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Georgetown, opinó que "la preparación médica en la isla es sorprendentemente buena y el tratamiento que el mandatario venezolano necesitaría está disponible".

Un sustituto

Nicolás Maduro, canciller de la República, sería el candidato para reemplazar a Chávez en caso de una ausencia para los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, escribió Reva Bhalla, directora de análisis de la empresa de investigación secreta Stratfor, en sus correos electrónicos a su jefe.

Citó a una fuente que conoce al ministro de Relaciones Exteriores "desde que conducía un metrobús". Esta le dijo que "Maduro es visto como el más pragmático del régimen, tiene carisma y si la salud de Chávez se deteriora esperan que lo proclame como su sucesor. Hay jugadores claves impulsando al régimen: China, Cuba, Rusia e Irán".

Con libertinaje

La vida de los militares venezolanos se comentó en los mails./DIARIO EL CATATUMBO



Ganaderos “respiran” ante anuncio de las FARC


Los productores zulianos esperan que las FARC cumplan su compromiso de no secuestrar a nadie más en Colombia ni en Venezuela.





Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el pasado domingo que liberarían a los 10 funcionarios que tienen privados de libertad desde hace al menos 10 años y se comprometieron a no secuestrar a nadie más con fines financieros ni de extorsión. Esta decisión del grupo insurgente colombiano hizo ruido y creó eco en los municipios zulianos limítrofes con Colombia.

"No es suficiente que lo digan, sino que lo cumplan", sentenció Ciro Labarca, presidente de la Asociación de Ganaderos de Colón.

Los trabajadores agropecuarios tienen contacto permanente con miembros de grupos subversivos. Han conocido, a través de la experiencia de algunos ganaderos, la sensación de estar en cautiverio, lejos de la familia y con la incertidumbre de que en cualquier momento pueden matarlos.

Prefieren abandonar sus fincas y materas por temor a que "con una pistola en la cabeza o bajo amenaza de muerte hacia sus familiares" los rapten y los lleven a territorio colombiano.

"El acoso de los uniformados afecta tanto en el ámbito personal como en el laboral. La actividad agrícola y pecuaria ha mermado y, por ende, la producción ha disminuido significativamente en Zulia".

Vacunas

Labarca explicó que si no los privan de libertad les cobran vacunas. El monto depende del tamaño de las tierras que posee, el número de reses, la cantidad de leche que produce o la variedad de animales que tenga.

"Los guerrilleros y el ganadero siempre llegan a acuerdos. Ellos negocian la modalidad del pago y la cantidad semanal, quincenal o mensual, según su capacidad monetaria".

Al pagarles, los colombianos se comprometen a "protegerlos y a "no secuestrarlos". ¡Ay de ellos si se atrasan en cancelar!

"Tranquilidad" para los ganaderos

Manuel Cipriano Heredia. Presidente de Fedenaga. "Ojalá no secuestren más por ningún interés económico ni político, y que no utilicen ese mecanismo para amedrentar a otros grupos subversivos. Ojalá dejen de cometer el delito en su país y, por supuesto, que no vengan a Venezuela a secuestrarnos a nosotros (los ganaderos)".

Jesús Iragorri. Presidente de Fegalago. "Los productores agropecuarios que vivimos en pueblos fronterizos hemos sufrido los embates del secuestro. El hampa común rapta a la gente y luego la vende a grupos insurgentes. Esperemos que las FARC cumplan su promesa allá y aquí. Aunque lo más lógico es que el Gobierno nacional sea el que nos brinde la seguridad para trabajar libremente en nuestras fincas".

Miguel Rincón. Presidente de la Asociación de Ganaderos de Machiques. "Nos sentimos complacidos de que las FARC hayan decidido dejar los secuestros como medida de presión para percibir dinero y lograr sus objetivos políticos. Queremos que ese flagelo se acabe en este país, principalmente en los estados limítrofes".

Juan Romero. Diputado por Un Nuevo Tiempo en Machiques de Perijá. "El secuestro es uno de los actos más violentos que puede cometer un ser humano con otro y utilizarlo como herramienta de presión para financiar otros delitos como el narcotráfico o los conflictos armados".

Luis Urbina. Concejal del PSUV en Jesús María Semprún. "Veo bien la iniciativa de las FARC. Esperemos que así se solucionen los conflictos en Colombia y en las zonas venezolanas colindantes. El Gobierno venezolano pudiese aportar una cuota para que se resuelva esa problemática".NOTICIA ES NOTICIA



Choque entre bus y camión deja dos muertos y 20 heridos


En la Autopista Regional del Centro (ACR) en la vía sentido Valencia – Caracas, se registró el accidente que provocó la muerte de dos personas y una veintena de heridos. En la unidad de AeroExpresos Ejecutivos cubría la ruta Barquisimeto - Caracas y llevaba 50 pasajeros







Al menos, dos personas fallecieron este lunes y otras 20 resultaron heridas como consecuencia de un choque que se registró aproximadamente a las 2:00 de la tarde en la Autopista Regional del Centro (ARC), específicamente a la altura de La Cabrera.

En el lamentable hecho se vieron involucrados una unidad de Aeroexpresos Ejecutivos, placas AW434X, que cubría la ruta Barquisimeto-Caracas, con 50 personas a bordo, y un vehículo de carga doble batea que transportaba caña de azúcar.

El comisionado de Medios de la Unión Latinoamericana de Organismos de Rescate, Jacobo Vidarte, informó que los organismos correspondientes se encuentran en el sitio levantando la información relacionada a este hecho, a fin de conocer la causa que pudo originar el accidente.

"La información que manejamos es que la gandola se encontraba estacionada en el hombrillo, las autoridades están en el sitio cuantificando la parte final de este siniestro vial", dijo.

Debido a esta situación se registra una fuerte retención vehicular en ambos sentidos de la ARC por el levantamiento del siniestro y el paso de ambulancias que trasladan a las personas heridas a los centros asistenciales.DIARIO EL BARQUISIMETANO




46 reos heridos por “coliseo” en cárcel de Uribana


Con “una luz cantada”, que no es más que una orden en argot carcelario, inició ayer a las 7.30 de la mañana una riña colectiva en la Cárcel de Uribana, en Lara. El resultado final fue un reo muerto y 70 heridos.



http://www.reportero24.com/wp-content/uploads/2010/11/carcel-2.jpg



Con “una luz cantada”, que no es más que una orden en argot carcelario, inició ayer a las 7.30 de la mañana una riña colectiva en la Cárcel de Uribana, en Lara. El resultado final fue un reo muerto y 70 heridos.

Los primeros en correr hasta el portón del penal para suplicar su traslado al hospital fueron: José Antonio Álvarez (20), Walter Flores Peralta (21), Deibis Rafael Méndez (29), Roger Xavier Pérez (24) y Luis Eduardo Jiménez (19). Todos presentaban heridas por arma blanca en sus extremidades.

Al cabo de unos minutos arribaron al mismo centro asistencial Luis Alberto García (21), José Gregorio Escalona (19), Herry Puerto Mendoza (23), Luis Alberto Colmenárez (25), Javier Torrealba (19) y Wilder Antonio Guédez (19). Sus heridas eran profundas. A unos les cortaron las orejas y los apuñalaron en el pecho y abdomen.

Pasado el mediodía ingresaron a seis heridos más: Roberto Carlos Túa (21), Edilio Pastor García (19), Eladio José González (21) y Misael José Villalobos (21). Todos con heridas por arma blanca en la pierna derecha, excepto Michael Maramara (20) y Júnior José Peña (19). Al primero le faltaba el dedo anular de su mano derecha y el otro murió minutos después por la herida que tenía en el pecho.

Jorge González Arreaza, jefe del Core 4, precisó que en el transcurso de la tarde el número de heridos subió de 46 a 70. Todas las víctimas presentaron sus heridas en brazos, piernas, pecho y abdomen. Aclaró que sólo 18 reos fueron atendidos en la emergencia del Hospital Central, mientras que unos 52 los atendieron en la enfermería del penal.

Las autoridades creen que el número de lesionados ascienda en las próximas horas. Al cierre de esta edición continuaba la lucha entre los internos.

Tercer túnel

A las 9.45 de la noche del pasado domingo, cuatro funcionarios de la Guardia Nacional encontraron un túnel en el área de máxima seguridad de Uribana. Tiene tres metros de profundidad por seis de largo y un diámetro de 50 centímetros.DIARIO DE CORO



Un muerto y siete heridos en la Troncal del Caribe


Poca información tienen las autoridades del choque que provocó un muerto y siete heridos en la Troncal del Caribe a las 8.00 de la noche del domingo, a la altura del sector Los Aceitunitos, en el municipio Guajira. La mayoría de los lesionados ya está en casa






Poca información tienen las autoridades del choque que provocó un muerto y siete heridos en la Troncal del Caribe a las 8.00 de la noche del domingo, a la altura del sector Los Aceitunitos, en el municipio Guajira. La mayoría de los lesionados ya está en casa.

Autoridades de Tránsito informaron que una camioneta F-100 negra chocó de frente contra un Caprice marrón que transportaba a seis personas. Reinaldo Fernández (26) murió de forma instantánea al no poder maniobrar con el volante de su vehículo. Quienes lo acompañaban sufrieron fracturas y escoriaciones.

Los heridos, Wendy Palmar (18), Eduard Enrique Larreal (39), Germaín Meza (30), Oswaldo González (21), Grimaldo Fernández (34), Albeiro Fernández (24) y Jesús Eduardo Delgado (32), ingresaron a un centro asistencial de Sinamaica y más tarde fueron remitidos al Hospital Universitario de Maracaibo. Ya les dieron de alta, según información del personal asistencial.DIARIO EL CATATUMBO



Muere herido del tiroteo en la C-3



El joven José Luis Ochoa (21), herido durante la balacera del domingo, era estudiante de Derecho, no tenía vicios y era considerado la alegría de su familia. Policía científica vigilante ante otro posible baño de sangre entre los Ochoa y los Cubillán .


http://1.bp.blogspot.com/-XzS1oXN4CZA/TsJWDwWDiUI/AAAAAAAAEs4/wrv7yjkUd4w/s1600/balas_35.jpg


La Policía científica está vigilante, aunque callada. La balacera que se registró en la Circunvalación 3 promete otro baño de sangre pronto. Aunque los uniformados aseguran no tener seguridad de que "Gorilón" es el autor del crimen, revelaron mantenerse al tanto de la situación.

Se trata de una guerra a muerte. La fuentes extraoficiales aseguran que Adalberto Ochoa hijo asesinó a Yohandry Cubillán. Ambos son considerados peligrosos delincuentes. Entonces Yorber Cubillán, alías "Gorilón" y expram del retén El Marite, cobró venganza por el deceso de su hermano: acribilló a la familia de Ochoa.

Pero allí murieron inocentes. Los sicarios perseguían un Optra rojo porque era el vehículo que manejaba Adalberto hijo con frecuencia. El domingo lo piloteaba su padre, llamado igual. Fue el primero en morir.

El domingo a las 11.00 de la noche falleció el joven José Luis Ochoa. Era el menor de la casa. Cursaba el cuarto año de Derecho en la Universidad Bolivariana de Venezuela y no tenía vicios que mantener. Desconocía cualquier indicio criminal de su hermano y pasaba su tiempo entre su novia y sus cuadernos.

Ayer Fabiola lo recordó a gritos y con lágrimas en los ojos. La muchacha amaba a su hermano y estudiaban juntos la misma carrera. Estaba sola porque su padre murió en la balacera, su madre recibió varios tiros y su hermana mayor está en la Unidad de Cuidados Intensivos. Llevaba sobre el pecho, abrazándolo, una chaqueta negra, la última que se pondría su hermano. Está devastada.

Su familia se escondió. Nunca habían pasado por algo similar y no saben qué hacer. Cuando trataba de hablar, solo balbuceaba, pero dijo muy claro que esperaba que, al menos, los gobernantes se olviden de política y se preocupen por la gente. Luego respiró profundo y dijo, tajante: "Tengo miedo".

Crimen

Yorber Cubillán, alias "Gorilón" busca a Adalberto hijo desde hace tres años. Supuestamente informó a unos sicarios acerca del paradero de su hermano Rafael, conocido como "Tico", a quien asesinaron en el cañón 44 del sector El Tránsito a finales de 2008.

Los hermanos Cubillán purgaron condena en la Cárcel de Mérida por robo y secuestro. Allá también fueron "prames".NOTICIA ES NOTICIA



Lo matan a golpes en el barrio Altamira

Su madre aseguró, sin lágrimas, que su hijo no tenía problemas. Vecinos lo señalaron como consumidor de drogas. La Policía investiga las hipótesis





A Yohandry Antonio Medina Barrios (26) le dieron una golpiza hasta que le provocaron la muerte. Los investigadores policiales notaron que su ropa estaba manchada de sangre y que un objeto contundente le quitó la vida. Tenía una herida en el cráneo.

El hallazgo del cadáver se produjo ayer en la madrugada, en la entrada de tierra de la residencia 106A-34 del barrio Altamira Sur, en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo. Era la casa de su tío paterno.

A Hilda le dijeron poco, pero le bastó para correr a ver si se trataba del menor de sus dos hijos. Cuando lo vio, sin zapatos, con una sábana sobre su cuerpo y los ojos entreabiertos en dirección al cielo, supo que lo habían asesinado.

Pero no lloró. Solo contempló el cadáver hasta que a las 9.00 de la mañana los oficiales de la Policía científica hicieron el levantamiento. Entonces, frente a los rumores de todos los vecinos, dijo lo que sabía: Yohandry salió de su casa, a una cuadra del sitio donde lo hallaron, para comprarle pañales a su hijo de dos años.

Hilda recordó que el joven, que se dedica a colaborar en una tornería, no tenía dinero para comprar los artículos infantiles. Su madre le dio unos cuantos billetes. Nunca volvió.

Ayer, cabizbaja, buscaba información entre los chismosos. Algunos dijeron que lo vieron en el sepelio de un joven que asesinaron días antes y que su cuerpo aún era velado en su residencia. Habría salido de allí a las 2.00 de la mañana con un hombre al que llaman "Mini-Mini". Hilda no sabe si era delincuente.

Callados

Fue la última vez que lo vieron. Después de eso nadie vio golpizas ni escuchó gemidos, ni sintió golpes. Antes de salir el sol ya todos contemplaban el cadáver. No saben si lo asesinaron allí o lo mataron en otro sitio.

La Policía científica dice investigar. Algunos vecinos llegaron a decirle a los uniformados que la víctima era un trabajador ocasional que buscaba dinero para comprar drogas y que no robaba. Por eso no descartan ninguna hipótesis y la dirección de los análisis persigue el ajuste de cuentas.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Miles de estrellas de nuestra galaxia podrían tener planetas errantes capturados que fueron formados en otros sistemas planetarios



http://celeris-g.blogspot.es/img/estrellas.jpg



El concepto que teníamos sobre lo que es un planeta está cambiando en los últimos años. Ya hablamos hace relativamente poco tiempo en NeoFronteras sobre los planetas errantes. Estos cuerpos pueden ser detectados gracias al efecto de microlente gravitatoria y se estima que hay muchos de ellos, incluso tantos como estrellas.

Esos planetas fueron creados en el disco de acreción de una estrella, pero fueron finalmente expulsados por las contingencias de la mecánica celeste. Pero hay una segunda parte en esta historia. Si los planetas pueden ser expulsados, entonces también pueden ser capturados por otra estrella.


Así que, aunque todos los planetas de nuestro sistema solar fueron creados aquí, en otros sistemas puede haber planetas que hayan sido capturados y que provengan de otra estrella. De ser esta teoría cierta, podría haber miles de millones de estrellas en nuestra galaxia con planetas formados en otro lugar y capturados posteriormente.

Esto explicaría la presencia de exoplanetas a gran distancia de sus soles, en donde no podrían haberse formado. Se supone que los planetas se forman a partir de los planetesimales del disco de acreción que hay alrededor de las estrellas cuando éstas se forman. Digamos que los planetas son el "subproducto" de la formación de estrella. Pero los planetas no pueden formarse en regiones en donde ya no hay tal disco, así que si hay planetas ahí quizás fueran capturados. De hecho, se han descubierto planetas gigantes alrededor de estrellas a más de 100 UA de su estrella. Para comparar podemos mencionar que la distancia media de Plutón la Sol es de unas 40 UA.

Incluso nuestro sistema solar podría tener alguno de estos cuerpos más allá de la órbita de Plutón.

Hagai Perets del Centro Harvard-Smithsonian para la Astrofísica en Cambridge (Massachusetts) y Thijs Kouwenhoven del Centro para la Astrofísica y Astronomía de Pekín (China) sostienen que esos planetas a grandes distancias de sus estrellas eran una vez planetas errantes que vagaban por el vacío sideral hasta que fueron capturados por una estrella.

La teoría de estos investigadores es sustentada en unas simulaciones computacionales que han realizado. Según estas simulaciones, si el número de planetas errantes es igual al número de estrellas entonces entre un 3 y un 6 por ciento de las estrellas deben de haber capturado algunos de ellos, incluso algunas estrellas pueden haber capturado dos o tres de ellos.

La mayoría de estas capturas terminan con el planeta orbitando muy lejos de la estrella a cientos de UA, pero no todos. La mitad de todos ellos orbitaría la estrella en sentido contrario a como los harían los planetas nativos y las órbitas de los nuevos planetas tendría un orientación al azar con respecto a la de los nativos (como no podía ser de otra manera), que estarían todos ellos en el mismo plano orbital.

Cuanto más masa tenga la estrella y, por tanto, un campo gravitatorio más intenso, más probabilidad hay de que atrape uno de estos planetas. Incluso los agujeros negros podrían tener planetas a su alrededor incluso cuando los planetas nativos hubieran sido barridos por la propia explosión de supernova que formó el agujero negro.

También calculan que los planetas errantes pueden formar sistemas binarios mediante captura o formar sistemas de este tipo con enanas marrones.

El problema de la teoría es que no se sabe muy bien el número de planetas errantes, así que los porcentajes pueden variar. Aunque este numero puede que se estime mejor en el futuro próximo.

Según Perets el Sol podría haber capturado algún planeta que podría orbitar más allá de Plutón, pues no se ha notado ninguna perturbación sobre las órbitas de nuestros planetas o sobre la de Plutón. Aunque calcula que la probabilidad de tal caso es baja.

Pero si al final se descubriera un planeta capturado en nuestro sistema las posibilidades serían fabulosas, pues no necesitaríamos viajar a otras estrellas para analizar directamente un exoplaneta. Bastaría un viaje con tecnología cuasi-convencional para hacerlo.

Es, sin duda, un buen argumento para el comienzo de una novela de ciencia ficción. Puestos a elucubrar puede que incluso Plutón fuese uno de estos objetos debido a su extraña órbita, aunque Peret no dice nada al respecto.POR JHONSON CONSULTORES



La Vinotinto ya entrena en Málaga


Hoy la escuadra criolla trabajará a doble tanda y reconocerá el estadio La Rosaleda. "Miku" Fedor le dijo a Roberto Soldado vía Twitter que "en la cancha no hay amigos". Amorebieta se sumó a la concentración y sigue en veremos


http://www.tribunalatina.com/es/img2/20080406_Juan_Arango_Mallorca.jpg


César Farías fue uno de los primeros en incorporarse a la concentración luego de ver de cerca el duelo Atlético de Madrid-Barcelona. Farías tiene la misión de conformar en tiempo récord un plantel titular donde línea defensiva tendrá que hacer un retoque en caso de que persistan los problemas del central Fernando Amorebieta.

En boletín de prensa la FVF señaló que Andrés Rouga (Deportivo Táchira) no llegó a tiempo a la concentración porque el Deportivo Táchira fue el único de los conjuntos de los que recibieron el pedido de jugadores por parte de la FVF que no respondió de la manera adecuada a la requisitoria.

Ayer el conjunto venezolano tuvo una ligera sesión en la pista atlética y hoy preparará a fondo el partido con dos sesiones de trabajo: una por la mañana, donde se hará énfasis en la recuperación física y ejercicios tácticos, mientras que en la segunda tanda realizará el acostumbrado reconocimiento de la cancha de La Rosaleda, donde volverán a repasar ejercicios tácticos.

La "Grulla" en veremos

Fernando Amorebieta también llegó a suelo malagueño, donde fue examinado por el cuerpo técnico de la Vinotinto para ver si puede ver algunos minutos en cancha. El defensor del Athletic declaró: “Nunca me he enfrentado a ellos (Llorente y Martínez) y es una oportunidad bonita”, destacó Amorebieta sobre un posible desafío con sus colegas del Athletic de Bilbao. Sobre el choque que sostendrá ante España agregó: “Es una selección muy fuerte y con un buen juego”.

Los Servicios Médicos del Athletic Club remitieron a la Federación Venezolana de Fútbol un informe sobre el estado del jugador, pero no se sabrá sino hasta el entrenamiento de mañana si estará o no ante la Roja.

Amorebieta no fue el único que se expresó bien de España, también lo hizo el portero Daniel Hernández, candidato a defender la valla criolla. “España evaluará nuestro mejor nivel. Hay que sacar pecho y jugar un buen partido". El cancerbero fue convocado al choque ante la campeona del mundo a pesar de los pocos minutos jugados con su club.

Entre panas

Nicolás Fedor echó bromas con su excompañero en el Getafe, Roberto Soldado, a quien envió un mensaje vía Twitter (@MikuFedor): “Felicidades a mi hermano, @R9Soldado mereces la convocatoria, pero ya sabes que en la cancha no hay amigos jajajajajja saludos por la casa!!!”. Soldado respondió inmediatamente (@R9Soldado): “@MikuFedor Un abrazo Miku. Prepárate para el miércoles, jejeje. Besos para los dos”.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Radiografía línea por línea


Medios desglosan las virtudes de España y Venezuela en un partido apasionado que se jugará mañana en Málaga. La línea defensiva vinotinto buscará disminuir considerablemente la posesión de la Roja y ahogar a jugadores como Xavi e Iniesta.






Llegó la hora de hacer pruebas y un amistoso es el escenario perfecto. España tiene a la vuelta de la esquina la Eurocopa, mientras que Venezuela mira de cerca el reinicio de las eliminatorias a Brasil 2014.

Españoles y venezolanos se enfrentan este miércoles a las 3.30 pm (hora venezolana) en el estadio La Rosaleda de Málaga con el mismo interés: ajustar varios sectores y conseguir una victoria que los ponga en escena. presentamos una radiografía línea por línea de ambas oncenas.

España, con pocos ajustes, hará valer su condición de local con un equipo plagado de campeones del mundo. Desde Casillas en la portería hasta Llorente como punta de lanza, todos se encargarán de amargarle la fiesta a los "Fariasboys". La Vinotinto ya ha demostrado que puede parársele firmemente a selecciones como Brasil y Argentina, y ante la Roja no se guardará nada, con una agresividad al borde del reglamento y presionando al rival.

ESPAÑA

Portería. Íker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina se han convertido en los dueños de las tres plazas disponibles para la selección, y así lo demuestra Del Bosque convocatoria tras convocatoria. Su confianza en los tres guardametas es plena y recaerá en Íker Casillas. Sin embargo, guardametas como Gorka Iraizoz (Athletic), David de Gea (Manchester United) o Javi Varas (Sevilla) también podrían ganarse un puesto bajo palos de una selección que no cambia de porteros desde el Mundial de Sudáfrica 2010.

Defensa. Álvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Carles Puyol, Jordi Alba, Andoni Iraola y los polivalentes Javi Martínez y Sergio Ramos conforman una zaga que varía partido a partido. Con dos jugadores reconvertidos a centrales como Ramos y el navarro Javi Martínez, parece que la duda sobre quién sería el compañero de Piqué en el centro de la zaga está más en el aire que nunca. La banda izquierda podría estar entre Alba o Monreal. Tras la marcha de Capdevila y Marchena, esta es la línea que más dudas genera en la Roja.

Mediocampo. Es la línea más sólida de España. Del Bosque cuenta con piezas de sobra en este sector: David Silva, Juan Mata, Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Cesc Fàbregas, Thiago Alcántara, Jesús Navas, Santi Cazorla y Javi Martínez (aunque podría jugar como defensa). El centro del campo español sigue pareciendo impracticable para los rivales, manteniendo a los jugadores que hacen del toque su mejor arma.

Delantera. Fernando Llorente, Álvaro Negredo, Roberto Soldado e Iker Muniain están en el deber de sorprender al cuerpo técnico para ganarse una convocatoria para la Eurocopa de 2012. La presencia de Soldado y Muniain es novedosa, pero junto al enrachado Llorente y al constante Negredo, la pelea por la titularidad parece servida. Sin David Villa, ausencia por lesión, y Fernando Torres, debido a la mala temporada que atraviesa en el Chelsea, Soldado, Negredo y Llorente son las tres mejores opciones para jugar como punta de lanza.

VENEZUELA

Portería: Rafael Romo y Dani Hernández serán los encargados de ahogar los gritos de gol de los españoles. Labor mayúsculas las que tendrán estos dos porteros que intentarán llenar el vacío de un Renny Vega que recién comienza sus pasantías en Colo Colo de Chile y que no estará para hacer gala de sus atrapadas acrobáticas. El titular será el sobrio Dani Hernández, quien en la Copa del Rey pasada se lució tapándole al Real Madrid.

Defensa: La muralla venezolana es lo mejor que vimos en 2011. Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Andrés Túñez, Andrés Rouga, Rolf Feltscher y Ruberth Quijada están conscientes de que el fútbol de España se origina en las botas de Xavi Hernández y el deber es ahogar a este extraordinario futbolista, de modo que la posesión de la Roja disminuye considerablemente. Fernando Amorebieta será vital y se encargará de marcar hasta la media cancha, si es necesario, a jugadores como Silva e Iniesta.

Mediocampo: Hombres como Tomás Rincón, Miguel Mea Vitali, Julio Álvarez y Francisco Flores juegan con una agresividad al borde del reglamento y la constante será la presión al rival. Los venezolanos asfixiaron a sus rivales en la Copa América y demostraron que tienen un buen trato del balón, por eso pueden incomodar al rival. Juan Arango, César González, Édgar Pérez Greco y Yohandry Orozco son los que podrían generar esas ocasiones de gol que busca Farías en la modalidad de contragolpe.

Delantera: El que Venezuela sea ordenada defensivamente no quiere decir que este equipo no deje jugar al fútbol. Farías tendrá a disposición a dos goleadores reconocidos en el fútbol ibérico: Salomón Rondón y Nicolás Fedor. A ellos se une Frank Feltscher, que derrocha velocidad y puede ser útil para el pressing. Mario Rondón regresa tras un buen arranque en Portugal, pero la tendrá muy difícil para desplazar a "Salo" y a "Miku". Todos van bien al contragolpe y entienden que presionar, más que un deber, es una necesidad.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Deportes acuáticos seguirán sumando clasificados


Dos clavadistas lograron su pasaje a las olimpíadas en el preolímpico. En Beijing 2008 solo estuvo un clavadista, Ramón Fumadó. Para estos Juegos Olímpicos se mejoró ese número.








El domingo, en el preolímpico de saltos ornamentales, en Londres, el clavadista Edickson Contreras logró sumarse a la lista para los Juegos Olímpicos, convirtiéndose de esta manera en el clasificado número 14 para el país.

Él mismo hizo el anuncio a través de la red social Twitter: "Mi gente lo logre! Clasifiqué a las Olimpíadas. Todavía no lo creo... gracias mi Dios por no dejarme solo".

El aragüeño es el cuarto atleta de deportes acuáticos que ya garantizó su presencia en la capital británica del 27 de julio al 12 de agosto. Lourdes Goncalves, presidenta de Feveda, pronosticó que aún van a clasificar más deportistas y el gran evento para obtener más plazas es el suramericano adulto, que se realizará en Brasil del 12 al 18 de marzo.

El evento en Londres era la última oportunidad que tenía la selección de saltos ornamentales para buscar cupos olímpicos. Contreras no fue el único que logró el objetivo (en trampolín de tres metros), también lo hizo Jocelyn Castillo el pasado viernes, en la misma prueba, al avanzar a la final en la posición número 17.

"Aún no sabemos en cuál lugar quedó en general, hay que esperar que la Fina pase el listado en una semana aproximadamente; lo que sabemos es que él ganó el repechaje que se hizo después de las semifinales", explicó Goncalves.

Nada fácil

En el caso de la natación, la Fina está más exigente con respecto a Beijing 2008. En aquella oportunidad al hacer la marca B el nadador ya tenía seguro su boleto pero para esta nueva edición de las Olimpíadas esta marca ya no asegura el cupo porque se escogerá el mejor registro B.

Los saltos ornamentales ya superaron el número de atletas de los pasados Juegos Olímpicos; de esta disciplina solo pudo ganarse el pasaje Ramón Fumadó y para Londres van dos clavadistas: Edickson Contreras y Jocelyn Castillo.

"Hemos mejorado, cada vez los clavadistas están mejor preparados, en cada ciclo se mejora más". En cuanto a la preparación entre marzo y julio, indicó que este par de deportistas asistirá a varios grand prix y se concentrarán en Londres tres semanas antes de la inauguración de las Olimpíadas.

Para ayer estaba previsto el arribo a Caracas de Contreras. Mindeporte había organizado una bienvenida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, pero el acto quedó suspendido porque la selección nacional perdió el vuelo París-Caracas, por lo que retrasó un día su llegada.

Clasificados en deportes acuáticos:

1. Andreína Pinto, 800 metros libres

2. Arlene Semeco, 50 metros libres

3. Jocelyn Castillo, trampolín de tres metros

4. Edickson Contreras, trampolín tres metros/POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Un reto “agridulce” le viene a Bob Abreu


A lo largo de su carrera, Abreu ha sido un bateador que promedia 697 apariciones en el plato y al menos 586 turnos al bate por campaña. El bigleaguer venezolano tendrá que responder ofensivamente en un lapso de aproximadamente 400 apariciones en el plato






La última vez que Bob Abreu no completó al menos 500 apariciones en el plato en una temporada de Grandes Ligas fue en 1997 su segundo año como bigleaguer. Un escenario parecido es el que posiblemente se le presenta a Abreu esta temporada.

La primera parada del “Comedulce” en el inicio de su pretemporada fue la oficina de Mike Scioscia, mánager de los Angelinos de Los Ángeles, donde también estuvo el gerente general de la organización, Jerry Dipoto. El tema a discutir era la preocupación que presenta el toletero criollo sobre su tiempo de juego en la temporada 2012.

"El escenario que se presenta es que voy a tener 400 turnos al bate; podrían ser más, ya sea como bateador designado, jardinero izquierdo o derecho”, dijo Abreu a ESPN Los Ángeles. “Bueno, eso es lo que se me presenta, vamos a ver si cumplen su palabra", dijo Abreu. Hasta ese momento el pensamiento de Abreu era: “¿Cómo va a ser manejado? Ya veremos".

Gran reto

Instantes más tarde, todo lo planteado cambió de manera drástica cuando Scioscia aclaró que serán 400 apariciones en el plato las que tiene planteadas para “Bobby”.

A lo largo de su carrera Abreu ha sido un bateador que promedia 697 apariciones en el plato, según cifras de Baseball Reference, lo que le ha dejado una media de al menos 586 turnos al bate por campaña, lo que significa que un 84 por ciento de sus visitas al home fueron legales.

De mantener este registro, Abreu podría llegar a los 336 turnos en la venidera zafra, un reto muy grande a la hora de producir debido a las características de bateador que tiene el aragüeño.

De acuerdo con Fangraphs, Bob fue uno de los bateadores más disciplinados en 2011; solo le hizo swing al 19.6 por ciento de los picheos que vio fuera de la zona de strike, algo a lo que le puede sacar provecho desde el punto de vista de los boletos recibidos y su promedio de embasado, pero también tendría prácticamente la mitad de las oportunidades a las que está acostumbrado para producir anotaciones, lo que implica otros ajustes a su rutina de trabajo.

"Le dije que quería jugar todos los días, que es lo que he hecho toda mi carrera. Siempre he jugado más de 150 juegos, me encanta jugar y quiero estar en el campo todos los días", comentó Abreu. "Pero esto es lo que tenemos ahora”. En los últimos 14 años, Abreu ha estado presente en al menos 155 encuentros por zafra.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Conozca al "hombre con media cabeza"


article 2102461 11C72DBD000005DC 645 634x357 400x225 El hombre de media cabeza explica cómo se la aplastó (+Video)



El Oscar recupera su brillo



Un joven que se quedó con la mitad de la cabeza después de un dramático accidente ha culpado por primera vez el abuso de la bebida y las drogas como responsable de aquella tragedia.

Carlos Rodríguez ‘Halfy’ perdió una gran parte de su cerebro y el cráneo en un accidente después de “volar” a través del parabrisas de un carro y aterrizar con su cabeza en el camino. Ha sido el protagonista de un video en el que utiliza su historia para advertir a otros de las consecuencias de beber y tomar drogas.

Los médicos se vieron obligados a cortar gran cantidad de carne y hueso para salvarlo y después de eso ha sido capaz de continuar con su vida en Miami, Florida, reporta el diario británico Daily Mail.

Rodríguez dijo que el accidente lo tuvo a los 14 años. Cuenta que estaba con su primo y un amigo que le quitó el auto, entonces, se produjo un accidente automovilístico fatal. “A medida que la velocidad aumentaba, perdimos el control del auto y se estrelló“, contó.

Rodríguez saltó a la fama hace dos años después de que fue arrestado presuntamente por solicitar servicios de prostitución. La policía de Miami tuvo problemas con sus papeles ya que no contenían su nombre y como descripción sólo pusieron que tenía media cabeza.

Entonces las fotos de frente y perfil del hombre de media cabeza, fueron “viral” en internet, pero muchos creyeron que se trataba de un engaño. Sin embargo, este nuevo video ha demostrado que es real, al igual que sus lesiones extremas.EN LA ONDA CON MARITZA




La hija de Simón Díaz desmintió que su padre haya fallecido


simon diaz 400x258 Hija de Simón Díaz desmiente su fallecimiento: Mi papá está más vivo, bello y amoroso que nunca

Simón Díaz

La hija de Simón Díaz, Bettsimar Díaz, desmintió hace momentos a través de Globovisión, que su padre haya fallecido. “Él está más vivo, bello, y amoroso que nunca. Vengo a dar la buena noticia que lo que dicen por allí es mentira”.

“La gente sabe que mi papá se retiro de los escenarios porque su memoria se fue deteriorando con el paso de los años, sin embargo eso no compromete su condición física”, dijo Díaz.

Igualmente, reafirmó que su cuenta original es @BettsimarDiaz.

Hacia las 11:30 a.m. de hoy lunes se difundió vía Twitter la noticia del fallecimiento del cantautor Simón Díaz. Sin embargo, al ser consultada la hija, Bettsimar Díaz, esta negó y declaró que su padre se encuentra bien de salud.

La noticia corrió a través de la cuenta @BetsimarDiaz, que no es la oficial de la hija del Tío Simón, y que cuenta con casi trece mil seguidores.

Esto fue lo que se rumoró por la red social: “Con todo el pesar mi alma me toca informarle al país y al mundo que hace aproximadamente media hora falleció mi padre el Gran Tío Simón”.

Agregó también “Me hubiese gustado que esta vez también fuese un juego, pero lamentablemente es verdad; Se nos fue un hombre maravilloso, un padre ejemplar”.EN LA ONDA CON MARITZA



El Oscar recupera su brillo


Billy Cristal rescató la esencia de los premios de la Academia con una presentación llena de comedia. La entrega de la estatuilla dorada estuvo llena de momentos graciosos, así como inspiradores. JLo, Cameron Díaz y Angelina Jolie brillaron sobre el escenario






La industria cinematográfica celebró la culminación de la temporada de premios con el galardón más importante. La edición 84a de los Oscar fue un evento lleno de reencuentros y glamur.

Las estrellas de cine lucieron sus mejores galas y los ojos de millones de televidentes en 225 países, estuvieron atentos a la transmisión que duró tres horas, y que recuperó el brillo perdido el año pasado.

Billy Cristal reparó el daño causado el año pasado, y demostró por qué es el presentador favorito de los premios de la Academia. Por novena vez y luego de ocho años de ausencia, el actor cómico inició el show parodiando las cintas nominadas en la categoría Mejor Película, para hacer su entrada al "Teatro Sin Nombre", como a manera de chiste bautizara el comediante al otrora Teatro Kodak.

El actor supo sortear con chistes una noche escasa de sorpresas. Fue una noche que celebró a los veteranos y a las personas mayores, y quizá por eso Bill Crystal, en busca de un poco de juventud, incluyó a Justin Bieber en su parodia. Después fue un poco más directo en cuanto al tema, "Vamos a llegarle al grupo demográfico de 78 a 84 años".

Desafiando a la Academia

El actor Sacha Baron Cohen hizo su aparición en la alfombra roja luciendo un traje militar de su más reciente trabajo El Dictador, a pesar de la petición hecha por la Academia de que no usara ese atuendo. Baron Cohen llevaba como accesorio las "cenizas" del recién fallecido líder de Corea del Norte, Kim Jong-il.

El contenido lo vació encima de Ryan Seacrest. El conductor de E! Entertainment aseguró que lo ocurrido fue completamente inesperado y que el actor lo tomó desprevenido con su "broma".

Se paraliza la pantalla

Jennifer López fue una de las encargadas, junto con Cameron Díaz, de presentar el Oscar al Mejor Maquillaje. Es así que antes de presentar al ganador ambas aparecieron de espalda, comparando sus derrieres ante las cámaras, lo que generó el aplauso del público.

El arriesgado escote que lucía JLo, desató una auténtica discusión en Twitter sobre si a la actriz del Bronx se le había visto un pezón. En pocos minutos se convirtió en trending topic y hasta se creó un perfil al respecto @jlosnipple.

La pierna de Angelina

Angelina Jolie eclipsó la ceremonia. El elegante vestido negro que lució tenía una gran abertura del lado derecho de la falda que dejaba ver mucho de su pierna. La actriz le dio más énfasis a su vestido, cuando entregó el premio al Mejor Guión Adaptado posando con la pierna saliendo por la abertura. Uno de los ganadores de la categoría, Jim Rash el coautor del guión de The Descendants se burló de la pose al recibir su premio.

La pierna de Angelina Jolie es tan popular que tiene su propia cuenta en Twitter. @AngiesRightLeg (La pierna derecha de Angie) tenía más de 12 mil seguidores para el mediodía del lunes.

Homenaje al cine

Más de 50 artistas del Cirque du Soleil se reunieron en Los Ángeles para llevar a la vida al dinámico espectáculo. En el acto participaron equilibristas, acróbatas de ícaro, equilibristas de mano, bailarines y personajes de Iris, A Journey through the World of Cinema.

Presentación divertida

Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow presentaron las categorías de Mejor Documental de una forma muy divertida. El actor salió al escenario tal y como si estuviera filmando uno, con cámaras y todo. Gwyneth pidió una explicación, Robert se la dio alegando que estaba realizando una obra maestra del cine llamada El Presentador. Fue uno de los momentos más graciosos de la noche. Entregaron el premio a Mejor Película Documental para Undefeated.

Premio a la cultura

La cinta iraní La Separación, de Asghar Farhadi, ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera. Al aceptar el premio el director agradeció a la Academia y a sus distribuidores. "En este momento gente de todo el mundo nos está viendo y están contentos no solo por el premio sino porque en un tiempo como este en el que se habla de guerra mi país, Irán, suena aquí por su cultura".

Salvando vidas

La cineasta Sharmeen Obaid-Chinoy ganó el primer Oscar de la cinematografía paquistaní, gracias al documental Saving Face. La historia se centra en un doctor británico-paquistaní que visita el país para tratar a las adolescentes y mujeres víctimas de los ataques con ácido.EN LA ONDA CON MARITZA



Elegancia y sensualidad


La alfombra roja de la 84.a entrega de los premios de la academia se lleno de brillo. La popular revista Vanity Fair y el músico Elton John ofrecieron sus tradiciones fiestas post Oscar







En la alfombra roja de los Oscar del domingo hubo muchos rostros nuevos para la moda, que a pesar de sus poca experiencia en los premios, desfilaron con mucho glamour de Hollywood.

Los vestidos con pedrería en todas sus variaciones reinaron sobre la alfombra roja, ese aterciopelado paseo en el que las actrices se la juegan a una carta y en el que ayer se han visto marcados contrastes.

Los primeros aplausos en el desfile de moda más glamuroso del año -con permiso de París- los cosechó Gwyneth Paltrow encabezó la lista de las mejores vestidas de la noche.

Post Oscar

Por algo se la considera una de las noches más largas del año, no sólo por la gala de entrega de los Oscar, sino porque durante y después de esta entrega, las fiestas brotan por todas partes, destacando cada año las organizadas por el cantante británico Elton John o la de la revista Vanity Fair. Y es que no todos las celebrities de Los Ángeles entran en el Teatro Kodak, por lo que tienen que buscar otro lugar para disfrutar de la gala y los que sí están invitados, tienen que celebrar los premios en algún lugar tras la gala. Aquí alguno de ellos.EN LA ONDA CON MARITZA



Luis Fonsi llena de romantisismo Viña del Mar

El puertorriqueño hizo cantar sin parar a las mujeres que repletaron la Quinta Vergara en la penúltima noche del Festival de Viña del Mar. Con la presentación del merenguero dominicano Juan Luis Guerra cerró ayer el festival chileno







Luis Fonsi, que despertó el griterío de todas sus seguidoras, fue el encargado de abrir la quinta noche del certamen de Viña del Mar. Apareció vestido completamente de negro, con una cazadora de cuero, y acompañado por un grupo de bailarines.

Las más de 15 mil personas que llenaron el recinto de la Quinta Vergara el domingo corearon temas como Tu amor o Gritar, parte del repertorio que exhibió el cantante en su tercer paso por el festival, luego de su participación en 2004 y en 2009.

Luis Fonsi se cambió en tres ocasiones la chaqueta y aprovechó para acercarse a sus seguidoras. Cantó desde la plataforma más cercana al público, que no dejaba de gritar y grabarlo con sus celulares, y que le regaló peluches y una bandera chilena.

Fonsi acabó con su éxito "No me doy por vencido", y se fue con la bandera chilena en el cuello, premiado con los máximos galardones: antorcha de plata, de oro, gaviota de plata y gaviota de oro.

El público que asiste al festival de Viña del Mar, conocido como &39;el monstruo&39; por sus sonoros abucheos, premia con &39;Antorchas&39; y &39;Gaviotas&39; a sus artistas favoritos, aunque también baja del escenario a quienes no le gusta.

La última noche del festival estuvo protagonizada por el dominicana Juan Luis Guerra y el español José Luis Perales.

Bachata

El artista estadounidense de origen dominicano Prince Royce elevó la temperatura de la fresca noche de Viña del Mar y, con su versión renovada de la bachata, convirtió el auditorio de la Quinta Vergara en una auténtica pista de baile propia del Caribe.

A sus 23 años, este exvendedor de teléfonos móviles del Bronx neoyorquino aguantó la presión de actuar por vez primera ante el exigente público del certamen y, a pesar de su poca experiencia, entusiasmó a sus jóvenes seguidoras que lo elevaron al limbo al premiarlo con tres galardones.

Vestido con una chaqueta de cuero negra, que luego cambió por otra de género durante la noche, arrancó la quinta jornada del festival cantando "Me gustas tú". Siguió la noche con "Tu amor", "Aunque estés con él", "Llueve por dentro" y sus famosas "Imagíname sin ti" y "Quién te dijo eso".

Después de casi dos horas de show, el puertorriqueño se llevó los cuatro premios a los que puede optar un artista: las antorchas de oro y de plata y las gaviotas, también de oro y de plata. Si hay una crítica que se ha escuchado constantemente, es la cantidad de premios disponibles para los que se presentan en la Quinta, que contrasta con la antorcha a secas que se acostumbraba a entregar décadas atrás.EN LA ONDA CON MARITZA



Los Oscar no superaron a los Grammy



La compañía especializada en conteo de audiencias The Nielsen Co. calculó que 39,3 millones de personas vieron los Oscar anoche, una cantidad superior a los 37,9 millones de espectadores que tuvo la ceremonia de 2011 conducida por James Franco y Anne Hathaway






El regreso de Billy Crystal ayudó a impulsar la cantidad de espectadores para la entrega de los Oscar pero no lo suficiente para evitar una rareza de la televisión: Los Oscar no fueron los premios más vistos este mes.

La compañía especializada en conteo de audiencias The Nielsen Co. calculó el lunes que 39,3 millones de personas vieron los Oscar en ABC el domingo por la noche, una cantidad superior a los 37,9 millones de espectadores que vieron la muy criticada ceremonia de 2011 en la que James Franco y Anne Hathaway compartieron la conducción.

Crystal fue convocado después de que Eddie Murphy, quien había sido considerado originalmente como conductor, se retirara. Es la novena ocasión que Crystal ha hecho este trabajo y con éxito, a pesar de que se temía que The Artist no atraería a muchas personas.

Nielsen dijo 39,9 millones de personas vieron los Grammy en CBS el 12 de febrero. La enorme cantidad de audiencia podría deberse a la popularidad de la ganadora de la noche, Adele, y a la curiosidad sobre la forma en la que los productores de los Grammy enfrentarían la muerte de Whitney Houston, ocurrida justo un día antes de la ceremonia.

Esta es la segunda ocasión desde que las dos premiaciones se transmiten por televisión que los Grammy tienen una audiencia mayor a los Oscar. Debajo del Super Bowl, los Oscar suelen ser la segunda transmisión en vivo más vista en el año en la televisión estadounidense.

Los Grammy se han convertido más en una especie de concierto que en una premiación en los últimos años, lo que ha hecho que aumenten sus niveles de audiencia en la televisión y le den mucho de qué hablar a los espectadores.

Había encabezados geniales para los Grammys de este año en comparación con los Oscar, que no tuvieron tantas historias”, dijo Thonis.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario