..

..

domingo, 26 de febrero de 2012

Destruyen complejo habitacional de bin Laden en Pakistán


Pakistán empezó a demoler el complejo habitacional de tres pisos donde Osama bin Laden vivió durante años y donde fue ultimado por comandos estadounidenses en mayo, acabando con un recordatorio de concreto de un doloroso y vergonzoso capítulo en la historia de país






Pakistán empezó a demoler el complejo habitacional de tres pisos donde Osama bin Laden vivió durante años y donde fue ultimado por comandos estadounidenses en mayo, acabando con un recordatorio de concreto de un doloroso y vergonzoso capítulo en la historia de país.


Un funcionario de inteligencia paquistaní confirmó que la demolición se encuentra en curso pero se negó a dar las razones del gobierno para hacerlo. El funcionario habló a condición de mantener el anonimato porque no está autorizado para hablar con los medios.

Dos residentes de Abbottabad, ciudad del noroeste del país, dijeron que el gobierno llevó tres excavadoras mecánicas y empezó a derribar los muros exteriores al anochecer. Los trabajadores instalaron iluminación para efectuar la tarea.

Los residentes también hablaron con la condición del anonimato por temor a ser hostigados por las autoridades del gobierno.

Los equipos de demolición realizaron su trabajo bajo estrictas medidas de seguridad. Un grupo numeroso de policías acordonó el área cercana al complejo para mantener alejados a personas ajenas, dijo un periodista de The Associated Press que logró acercarse lo suficiente al edificio como para ver los trabajos de demolición.

Las autoridades de Pakistán se disgustaron por la operación encubierta de las fuerzas militares de Estados Unidos dado que no se les notificó antes de la incursión. El poderoso ejército de país enfrentó una inusual crítica por no poder evitar que soldados estadounidenses ingresaran a territorio paquistaní a bordo de helicópteros provenientes de Afganistán en un operativo nocturno. El complejo se encuentra junto a una academia militar. NOTICIA ES NOTICIA



Santos habla con Chávez para “desearle suerte”



El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró ayer en un acto público que mantuvo una conversación con su colega de Venezuela, Hugo Chávez, para "desearle suerte" en la nueva cirugía a la que se someterá en Cuba






El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró ayer en un acto público que mantuvo una conversación con su colega de Venezuela, Hugo Chávez, para "desearle suerte" en la nueva cirugía a la que se someterá en Cuba.


"Ayer (el viernes) tuve la oportunidad de hablar con el presidente Chávez, de desearle suerte en su operación", expresó Santos al intervenir en la apertura de un consejo gubernamental en la ciudad suroccidental de Cali.

Esta ha sido la tercera alusión de Santos al estado de salud de Chávez, quien el viernes viajó de Caracas a La Habana, después de una multitudinaria despedida de sus seguidores, para someterse a una segunda intervención quirúrgica en ocho meses.

Chávez reconoció el martes pasado que le había sido detectada una pequeña "lesión" en el mismo punto en el que hace ocho meses un equipo de cirujanos en Cuba le extrajo un tumor canceroso.DIARIO EL CATATUMBO


Fracasa evacuación de heridos en Homs



La Cruz Roja y la Media Luna Roja no pudieron ayer evacuar a más heridos de la ciudad siria de Homs, entre los que hay periodistas extranjeros, la víspera del referendo sobre la nueva Constitución, que finaliza con el monopolio del partido Baaz, del presidente sirio, Bachar al Asad






La Cruz Roja y la Media Luna Roja no pudieron ayer evacuar a más heridos de la ciudad siria de Homs, entre los que hay periodistas extranjeros, la víspera del referendo sobre la nueva Constitución, que finaliza con el monopolio del partido Baaz, del presidente sirio, Bachar al Asad.


Las negociaciones para continuar con el proceso de evacuación iniciado la víspera fracasaron, mientras en Homs y poblaciones vecinas perecieron en esta jornada de nuevos bombardeos más de una treintena de personas, según los opositores.

Saleh Dabakeh, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, dijo a EFE que su organización y la Media Luna Roja negociaron todo el día con las autoridades y los grupos opositores, pero "las discusiones no llevaron a ningún resultado concreto".

"Esta noche no habrá evacuaciones urgentes", agregó ayer el responsable, que apuntó que los contactos continuarán para "intentar entrar en Baba Amro y salvar la vida de las personas afectadas".DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Correa anunciará si perdona la condena contra El Universo



El mandatario informó que publicará una carta abierta en la que dará a conocer la decisión final sobre el conflicto con el diario






El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció ayer que hará pública este lunes su decisión sobre la posibilidad de perdonar la condena a cárcel y multa contra tres directivos y un exeditor de opinión del diario El Universo, a quienes enjuició penalmente por injurias.


"El día lunes a las 9.00 de la mañana, en carta abierta a mi pueblo, el pueblo ecuatoriano, anunciaremos la decisión final que hemos tomado sobre el diario El Universo", expresó el gobernante al presentar su informe semanal de labores, reseñaron agencias de noticias.

Carlos Pérez, director del periódico refugiado en la embajada de Panamá en Quito, los subdirectores César y Nicolás Pérez, y Emilio Palacio, exeditor de opinión, fueron sentenciados, en tres instancias, a tres años de cárcel y al pago solidario de 40 millones de dólares por injurias calumniosas a Correa.

El jefe de Estado interpuso la demanda privada a raíz de una columna de Palacio, en la que -según sostiene- se le acusa de "asesino de lesa humanidad" al supuestamente haber ordenado disparar a discreción y sin previo aviso contra un hospital en el que se hallaba durante una rebelión policial en septiembre de 2010.

Luego de que la suprema Corte Nacional de Justicia (CNJ) rechazara un recurso de casación planteado por los hermanos Pérez el pasado 16 de febrero, el jefe de Estado dijo a la prensa extranjera que "cualquier querellante en un juicio penal puede hacer la remisión de la pena".

Anotó que en ese marco, analizaría pedir a la justicia que levante el fallo, en una decisión en la que participó el buró político de su partido. "Tengo la capacidad legal de hacer la remisión de la pena de cárcel y la pena monetaria", manifestó hace una semana.

Rebelión contra los medios

El presidente ecuatoriano llamó a los pueblos latinoamericanos a “rebelarse” contra la “dictadura” que, según él, ejercen en la región los medios de comunicación ligados a grupos poderosos.

El mandatario se refirió así tras la solicitud de medidas cautelares formulada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor de tres directivos y un exeditorialista del diario El Universo, condenados a prisión y una multimillonaria indemnización en un juicio por injurias presentado por Correa.

¿Acaso, el poder informativo, los medios de información, jugando con la honra de los seres humanos, no están atentando contra los derechos humanos?”, se preguntó el mandatario.DIARIO EL TRUJILLANO






Inician automatización de venta de gasolina en el Sur del Lago



En aras de minimizar el contrabando de extracción de gasolina en la frontera con Colombia, el Gobierno nacional activará desde mañana el sistema automatizado para venta de gasolina en los municipios del Sur del Lago de Maracaibo







En aras de minimizar el contrabando de extracción de gasolina en la frontera con Colombia, el Gobierno nacional activará desde mañana el sistema automatizado para venta de gasolina en los municipios del Sur del Lago de Maracaibo.


Instalarán chips inteligentes en los vehículos y 18 estaciones de servicio estarán habilitadas para expender el combustible a través de ste mecanismo,especialmente las ubicadas a pocos kilometros de la frontera colombo-venezolana.

La instalación de la tarjeta inteligente controlará el suministro de gasolina, para evitar la extracción de combustible y el comercio paralelo que afecta al estado.

El chip o tarjeta se colocará en la parte delantera de cada vehículo por parte del Ministerio de Petróleo y Minas y Petróleos de Venezuela (PDVSA), tal como se ha venido haciendo en San Cristóbal, estado Táchira, y los municipios Mara y Guajira (antes Páez), de la región zuliana.

El proceso iniciará el lunes 27 de febrero en las estaciones de El Vigía, estado Mérida, y los municipios Colón, Jesús María Semprún, Catatumbo y Francisco Javier Pulgar del Sur del Lago.

María Malpica, alcaldesa de Colón, sostuvo que las autoridades locales vienene aplicando correctivos para minimizar las colas en las gasolineras y el suministro desmedido que en muchos casos se desconoce a dónde va parar y con qué fines. “Se va a realizar un censo (para determinar) a dónde deben ir los propietarios de vehículos y líneas urbanas y extraurbanas, para luego colocar los chips”.

El operativo lo realizarán Distrito Militar, la Guardia Nacional Bolivaria (GNB) y Policolón, en la población de Santa Bárbara de Zulia.DIARIO EL BARQUISIMETANO


Retrasos en Puerto Cabello inciden en pérdida de alimentos importados



Cien toneladas de embutidos importados para Mercal se encontraron vencidos en Carabobo por factores como humedad en los buques y retrasos en la nacionalización





Un mínimo de dos semanas pasan los alimentos importados dentro de contenedores en el puerto de Puerto Cabello como consecuencia de los retrasos en las operaciones de descarga de buques y nacionalización de la mercancía.


Carlos Berrizbeitia, diputado en la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, asegura que la demora en los procesos portuarios incide en la descomposición de la comida adquirida por el Estado en el exterior para su distribución a través de la redes Mercal y PDVAL.

El sábado la Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo de Carabobo denunció la existencia de 100 toneladas de embutidos almacenados en la Zona Industrial del municipio Guacara, que se vencieron en diciembre y enero.

Los productos que alcanzaron su fecha de caducidad, en su mayoría salchichas y mortadelas de pollo, fueron importados desde Brasil por la estatal Corporación de Abastecimiento y Servicio Agrícola para ser vendidos en la red de Mercado de Alimentos (Mercal).

La mercancía que se dañó llegó a Puerto Cabello y de allí fue trasladada a los depósitos de la central. Pero la humedad en los buques y el retardo en la nacionalización de la carga afectaron su calidad. El Ministerio de Alimentación negó las ventas por el vencimiento del inventario.

Edith González, gerente de planta de Mercal en Carabobo, reconoció que existen fallas en el proceso de importación y distribución de los alimentos que maneja la red estatal.

"Hay unas cosas que van para reproceso. Algunos pasaron su fecha, otros por cuestiones de viaje tienen algún problema microbiológico por condiciones en los buques, es algo normal, por exceso de humedades".

"Preocupante"

Berrizbeitia denuncia que la situación de Puerto Cabello es preocupante, pues allí llega 70 por ciento de la comida importada, seca o congelada, que se consume en el país.

"Existe demasiado retraso. Cuando el puerto estaba en manos de la Gobernación -de Carabobo- el tiempo de descarga de un barco era menor a 24 horas. Ahora que las instalaciones están en manos del Gobierno nacional los procesos duran mínimo 15 días".

El diputado denuncia que la demora no solo pone en juego la calidad de los productos alimenticios, sino que eleva los costos de las importaciones.

En el caso de las compras de comida en el exterior por parte del Estado, la situación eleva los gastos porque mientras más días duren los barcos y contenedores con la carga en el puerto, más se tiene que pagar, por lo que aumenta el subsidio que existe sobre tales productos.

Pero el sector privado también sufre; los retrasos en las operaciones portuarias elevan los costos de las empresas, lo que incide en el aumento del precio de venta al consumidor.

Negación del Gobierno

Carlos Osorio, ministro para la Alimentación, negó la pérdida en el estado Carabobo de 100 toneladas de embutidos importados por el Estado para su distribución en la red Mercal.

El funcionario desmintió la información que fue suministrada por Neidy Rosal, diputada del Consejo Legislativo de Carabobo, que fue ratificada por Edith González, gerente de la planta donde se hallaron los alimentos vencidos.

Osorio tildó a los medios de comunicación de irresponsables por difundir la información y aseguró que existe una campaña en contra de las redes Mercal y PDVAL.

Descartó que se hayan perdido 100 mil kilos de mortadela y salchichas. Explicó que los mercados del Gobierno distribuyen anualmente seis millones de kilos de ambos productos. Aclaró que si los alimentos caducan o sufren daños en el empaque, se reutilizan como comida para animales.

Antecedentes

En 2010 la Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo de Carabobo denunció hallazgos de comida importada para PDVAL descompuesta en almacenes de Puerto Cabello, Valencia y Los Guayos.

La presencia de alimentos dañados se extendió a Zulia, Anzoátegui, Cojedes, Falcón, Lara, Portuguesa, Yaracuy y Bolívar con pollo de Mercal. Fueron más de 134 mil toneladas que se perdieron.DIARIO DE CORO



Chávez se arriesga al operarse en Cuba



Oncólgos estiman que EEUU y Brasil ofrecen una mejor opción en casos complejos. La decisión de tratar su cáncer en La Habana para garantizar el secreto de su caso pudiera estar comprometiendo las probabilidades de recuperación del Presidente






Mientras el presidente venezolano Hugo Chávez viaja a Cuba a que le extirpen un tumor posiblemente canceroso, médicos prominentes consideran que podría correr un riesgo al pasar por alto centros especializados en Brasil o Estados Unidos si su enfermedad se complica.


Lo que dificulta evaluar la situación es la escasa cantidad de detalles que el presidente ha revelado sobre su estado de salud. Desde que anunció en junio que tenía cáncer, solamente ha dicho que los médicos le extirparon un tumor del tamaño de una pelota de béisbol en la región pélvica el año pasado y que el nuevo tumor, descubierto esta semana, apareció en la misma área y tiene dos centímetros de tamaño.

Antes había dicho que su cáncer estaba en remisión después de completar semanas de quimioterapia.

Pero Chávez, quien viajó acompañado, entre otros, de sus hijas Rosa María y Rosinés, su hermano Adán y su ministra de Salud, Eugenia Sader, se realizó ayer evaluaciones médicas previas a su operación.

Los expertos médicos dijeron que si Chávez tiene un cáncer “estándar”, que no se haya propagado o que no sea un tipo de tumor más raro y más mortífero, tratarse en Cuba es probablemente tan bueno como en cualquier otro sitio.

Si uno tiene un cáncer ‘común’, de seno, colon o pulmones, entonces es fácil encontrar niveles de tratamiento iguales en Estados Unidos, Brasil o Cuba”, afirmó Julián Molina, oncólogo en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. “El problema surge cuando uno tiene un tumor que no sea de los comunes, y es eso precisamente lo que la mayoría de nosotros sospecha que tiene Chávez”.

Diagnóstico

Paulo Hoff, el oncólogo más destacado en Latinoamérica y director del centro oncológico en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, no habló específicamente sobre el caso del presidente venezolano. Pero afirmó que un tumor canceroso en la región pélvica estaría limitado principalmente a cuatro tipos: próstata, rectal, vesicular y sarcoma, este último una variante poco común y mortífera.

Molina dijo que el consenso entre los médicos en Latinoamérica y Estados Unidos con los que ha hablado es que Chávez tiene un sarcoma debido a que tiende a reaparecer en el mismo lugar de donde le extirparon un tumor, lo que parece ser el caso del mandatario.

Demetrios Braddock, profesor adjunto de patología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut, que investiga la propagación del cáncer, dijo que una lesión de dos centímetros “no es una recurrencia pequeña sino un tumor significativo“.

El ángel por Chávez

Francisco Arias Cárdenas, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Zulia, encabezó ayer el acto de encendido del Ángel de Amparo.

Con la iniciativa, el oficialismo se unió a las actividades que hicieron en Caracas y Mérida en apoyo al presidente Hugo Chávez, quien se prepara para una nueva operación en Cuba.DIARIO EL CATATUMBO



Revisan reducción de la jornada en reforma de la LOT


Uno de los puntos más relevantes de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) será la modificación de la jornada laboral para que los trabajadores







Uno de los puntos más relevantes de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) será la modificación de la jornada laboral para que los trabajadores.

De acuerdo con una reseña de la web de El Universal, Carlos Sainz Muñoz, miembros de la Comisión Presidencial de la LOT, señaló que se buscará regular aquellas jornadas especiales como las de los vigilantes y conductores de transportes de rutas extraurbanas, que tienen jornadas de 12 horas y más.

A
seguró a Globovisión que también se está tomando en cuenta el tiempo que se tarda el trabajador en trasladarse entre su casa y su sitio de labor, sobre todo los que viven en ciudades dormitorios.JHONSON&CONSULTORES


Ultiman a vigilante en vía a La Tubería



Un tiro en la cabeza dejó sin aliento de vida a Giovanny Barrios (28). Unos conocidos lo hallaron al borde de la cañada Curarire. La víctima discutió con un par de hombres la semana pasada. Un tío aseguró que estos "se la juraron". Se rehusó a decir las identidades de los supuestos homicidas

http://tenares.com/frentev3/wp-content/uploads/2011/05/Disparando-pistola-1125-mm.jpg




Al borde de una cañada, entre la maleza y montones de basura, quedó Giovanny Javier Barrios Peley (28). Le dieron un balazo que estalló en su cabeza y le salió por el ojo izquierdo. Lo ultimaron el pasado viernes en la noche, pero lo hallaron ayer a las 6.30 de la mañana.


Residentes del sector Curarire, en el barrio Paraíso Norte, vía a La Tubería, escucharon dos detonaciones a las 10.30 de la noche, pero nadie salió. La trilla es oscura, está llena de basura, se esconden delincuentes y hay muchos animales rastreros.

Se sorprendieron al amanecer, cuando vieron al joven ensangrentado, con la boca abierta y con restos de seso en una de sus mejillas. Le avisaron al padre.

No lo creía. A Serbio Barrios se le escapaba una lágrima, la secaba y se rascaba la cabeza. Así contó que su muchacho lo visitó ayer, en Isla Dorada, para contarle que comenzaría a trabajar como vigilante en una contratista. "Le di un dinero para su comida y la de su esposa. Los ayudaba mientras encontraba empleo".

Funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) adscritos al comando parroquial Ildefonso Vázquez resguardaron el área hasta la llegada de la Policía científica.

Cuñados del fallecido lo taparon con una sábana y, a menos de cinco pasos, colocaron un paraguas playero para que le diera sombra. Los vecinos lloraban y desconcertados se preguntaban: "¿Por qué lo mataron?, ¿quiénes son los asesinos?".

"Se la juraron"

John Oduber, tío de la víctima, refirió que la semana pasada Barrios discutió "con unos tipos en una fiesta y en ese momento se la juraron". Desconoce el porqué de la riña.

La Policía investiga si los criminales pertenecen a alguna de las bandas que operan en la parroquia Ildefonso Vázquez.

Barrios residía en el sector donde lo ajusticiaron. Se mudó a la casa de su suegra hace tres meses, cuando decidió vivir en concubinato junto con su pareja.DIARIO EL CATATUMBO



Chocan al caer en una batea y mueren calcinados



Edicta Díaz y Deivis Noguera quedaron atrapados en el Fairlane y se quemaron. Una adolescente de 17 años salió del carro segundos antes de la explosión. Es hija de la occisa. Está en shock en el hospital






Tragedia en la Machiques-Colón. El conductor de un Fairlane gris, placas ARM 267, perdió el control del carro al caer en una batea dejada por el hundimiento de una alcantarilla, se salió de la vía y al estrellarse contra un árbol explotó. Dos de sus tres ocupantes se calcinaron. La única sobreviviente está delicada.


El accidente ocurrió ayer a las 5.00 de la tarde en el sector Cachamana, frente a la hacienda Moscú, parroquia Río Negro del municipio Machiques de Perijá.

Unos conductores se detuvieron al ver como el carro daba vueltas en el camino, cuando chocó intentaron sacar a los pasajeros, pero dos de ellos estaban inconscientes. Arrastraron a la muchacha hasta la vía y se regresaron para apagar las llamas. En su desesperación le tiraron arena al carro, pero las llamas no cedieron.

David Parra, comandante de los Bomberos, informó que los fallecidos son: Deivis Arturo Noguera (24), conductor, y Edicta Antonia Díaz (38); la herida es su hija Gleidys Díaz (17). La documentación de las víctimas se quemó en el incendio.

Noguera y Edicta quedaron atrapados entre el cojín y el tablero después del choque, mientras que la adolescente viajaba en el asiento trasero y pudo salir de la unidad.

Unos transeúntes llevaron a la sobreviviente al Hospital Nuestra Señora del Carmen de Machiques, donde ingresó con quemaduras y fractura en el hombro izquierdo.

Está bloqueada por los nervios y lo que hace es preguntar por su madre. Según el diagnóstico está estable y permanecerá recluida aquí”.

Sorprendidos

Los familiares de la sobreviviente que llegaron a la emergencia del hospital indicaron que las damas salieron en una buseta desde El Guayabo con destino a Maracaibo. No saben dónde abordaron el vehículo ni quien era el conductor.

Los Díaz esperan a que la joven se recupere para poderle decir lo que sucedió con su madre, mientras tanto viajarán a la morgue forense en la Facultad de Medicina a reclamar el cadáver.

Críticas

Algunos conductores criticaron el abandono de la carretera. Denunciaron que la oscuridad, los huecos y la falta de señalización son las principales causas de los accidentes de tránsito en el sector.

Vecinos aseguraron que no es la primera tragedia en la zona. Los choques y los vuelcos son casi a diario. Recordaron que la alcantarilla en la que cayó el Fairlane la repararon hace semanas, pero al parecer no se había concluido, por lo que se hundió creando una batea.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Hallan cadáver en la vía a La Cañada



La Policía científica supone que el crimen esté vinculado con el homicidio de otro hombre registrado el mismo viernes, en San Francisco


http://www.globalmconsulting.com/notizulia/images/notizulia/2011/abril/29.jpg



Le ataron las manos y los pies con cordones de zapatos. Con una franela blanca le amarraron las extremidades superiores a las inferiores. Quedó en posición fetal. La Policía creyó que era un animal muerto, pero cuando alumbraron el monte el pasado viernes a las 9.00 de la noche se dieron cuenta de que era el segundo cadáver con signos de tortura y estrangulamiento que hallaban ese día.


Tenía la cara partida, un párpado caído y los labios hinchados, contusiones en el pecho, el abdomen y la espalda. Llevaba un yeso en el brazo izquierdo.

Los inspectores presumen que era un indigente, que lo mataron para robarlo o que le cobraron una "culebra pendiente". Lo revisaron, pero no encontraron algún documento personal u objeto que lo identificara.

En el terreno enmontado del sector Los Bienes, detrás de la granja La Rivereñita, vía a La Cañada, lo lanzaron. Ahí no hallaron restos de sangre ni alguna otra evidencia que los lleve a los autores del crimen.

Nombre y apellido

Los forenses levantaron el cuerpo y se lo llevaron a la medicatura en la Universidad del Zulia. Le quitaron el jean lleno de arena y entre los genitales hallaron la cartera. Jorge Hernán Vallenilla González (53) es la víctima.

Vallenilla presentó antecedentes policiales por droga en las subdelegaciones de Maracaibo y San Francisco.NOTICIA ES NOTICIA



Tiroteo entre paramilitares deja cuatro muertos



Tres tiroteos simultáneos entre grupos paramilitares dejaron cuatro muertos y dos heridos en el sector Coloncito, municipio Panamericano, en el estado Táchira Cuatro muertos deja enfrentamiento.

http://www.6topoder.com/imagenes/2011/12/Paramilitares.jpg



Tres tiroteos simultáneos entre grupos paramilitares dejaron cuatro muertos y dos heridos en el sector Coloncito, municipio Panamericano, en el estado Táchira.


La primer balacera ocurrió a la altura de la Redoma del Toro, en el barrio 15 de Enero. Allí asesinaron a Raúl Antonio Hernández (28) y su pareja Beatriz Adriana Villegas (23).

Unos cinco minutos después, a unas siete cuadras del primer tiroteo, acabaron con Johnny José González (38) y Víctor Mogollón (22); a este último lo auxiliaron unos conocidos, lo llevaron al Centro de Diagnóstico Integral, pero llegó sin signos vitales.

Al CDI llegaron heridas Luz Mary Castañeda, colombiana de 28 años, y Carolina Contreras (39), administradora de una óptica. Ambas fueron alcanzadas por balas perdidas.

Ante la gravedad de estos hechos la Guardia Nacional tomó la población de Coloncito, en tanto que detectives de la Policía científica se encargaron del levantamiento del cadáver y conducen las investigaciones de rigor.DIARIO EL CATATUMBO



Ésta noche habrá un espectáculo celeste por la triple conjugación de los planetas Venus y Júpiter con la Luna



http://www.losarcanos.com/cursos/astrologia/images/planetas-asp.jpg


Entre los últimos días de febrero y durante todo el mes de marzo se observará un espectáculo celeste por la triple conjugación de los planetas Venus y Júpiter con la Luna. Informó en su portal web el Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI).

La información fue suministrada por Johnny Cova, divulgador astronómico de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA)CIDA, quien añadió que los astrónomos aficionados, estudiantes y público en general no deben perder esta oportunidad de apreciar a simple vista este fenómeno astronómico, que nos presenta los tres objetos más brillantes del cielo después del Sol.

Asimismo explicó Cova que la Luna en su fase creciente se unirá a los dos planetas antes mencionados este sábado 25 de febrero y el domingo 25 de marzo, creando una hermosa danza de astros. Entre las dos fechas de Luna creciente, los planetas se acercarán a menos de 3º en el cielo cuando crucen caminos e intercambien posiciones para posar de nuevo con el satélite de la Tierra.POR JHONSON&CONSULTORES


Salomón cierra goleada del Málaga



El Málaga del chileno Manuel Pellegrini aplastó 5-1 al Zaragoza en un partido en el que el venezolano Salomón Rondón colaboró con un tanto a dos minutos del final. Con esta victoria su equipo ocupa provisionalmente el cuarto peldaño de la liga española en espera de la jornada de mañana






El Málaga del chileno Manuel Pellegrini aplastó 5-1 al colista Zaragoza para ocupar en forma provisional la cuarta plaza de la liga española de fútbol.

Goles del uruguayo Sebastián Fernández, Isco Alarcón, el argentino Martín Demichelis, el venezolano Salomón Rondón y el paraguayo Paulo Da Silva en contra revirtieron el tanto inicial de Carlos Aranda para el Zaragoza, que sigue último con 15 puntos tras 24 fechas.

El Málaga goleó ante su público pese a que el Zaragoza, mejor ordenado, cobró ventaja a los 23 con un disparo de sobrepique de Aranda que batió al argentino Wilfredo Caballero.

El equipo de Pellegrini buscó la reacción y, tras una gran atajada de Roberto Jiménez a Joris Mathijsen, consiguió nivelar al filo del descanso cuando Fernández cabeceó a la red un centro de Isco.

Un disparo de José “Recio” García pudo avanzar a los locales, pero el Málaga tuvo que esperar a los 67, cuando un centro de Isco tocó en la pierna de Da Silva y sorprendió a Jiménez.

Sin fuerzas para responder, el Zaragoza recibió el tercer golpe cuando Demichelis cabeceó un tiro de esquina a los 77, el cuarto dos minutos después al rematar Isco una jugada de Rondón y el quinto del propio ariete venezolano a dos del final.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Las estrellas de la NBA brillan hoy en Orlando



La NBA celebra esta noche (8.00 pm) el Juego de las Estrellas con un show y espectáculo asegurado. Dwight Howard y LeBron James encabezan el quinteto del Este, mientras que Kobe Bryant y Kevin Durant pondrán presión por el Oeste





Hoy toda la magia y el espectáculo de Disney World será opacada por todo lo que suceda en el Amway Center de Orlando, donde estarán reunidos los mejores exponentes del baloncesto, en lo que será la edición 61 del Juego de las Estrellas de la NBA.


Una incandescente constelación de estrellas estará presente en la casa de Dwight Howard. El pívot del Magic encabeza un quinteto de ensueño junto a LeBron James, Dwyane Wade, Derrick Rose y Carmelo Anthony.

El show está asegurado cuando en frente, en la Conferencia del Oeste, Kobe Bryant esté acompañado por Andrew Bynum, Kevin Durant, Chris Paul y Blake Griffin.

Las volcadas acrobáticas y las exhibiciones de habilidades personales con el balón estarán a la orden de la noche. "Estamos aquí para disfrutar. Esto es un espectáculo y trataremos de darlo. En la NBA siempre hay grandísimos jugadores y este año no es una excepción", indicó a AP Paul Pierce, alero de los Celtics de Boston.

Para no perdérselo

"Esto es divertido. Vamos a hacer lo mejor posible”, dijo Bryant, quien actuará en su décimo cuarto "clásico" de mitad de temporada de la NBA y tratará de reeditar su Premio de Jugador Más Valioso conseguido en la edición pasada.

Howard fue el jugador más popular para este partido, con un total de un millón 600 mil 390 votos. El “Supermán” quiere lucir imponente frente a su afición: “Solamente quiero que la gente se divierta y disfrute. Este es un momento de celebración para los muchachos que han tenido una magnífica primera mitad (de temporada) y para los muchachos que nunca han visto esto”.

La NBA, que atraviesa un momento de gran popularidad gracias a la historia de Jeremy Lin, quien fue opacado después de que James y el Miami Heat le provocaron el peor partido desde que surgió como la principal noticia de este show.

Howard fue consultado sobre si había algo que pudiera frenar al base: "Bueno, no se ha enfrentado todavía a la gran muralla de Orlando".

Estrella en ascenso

Kyrie Irving reivindicó su condición de número uno en el draft de la NBA con una actuación individual brillante que encabezó el ataque ganador del equipo de Chuck, que se impuso por 146-133 al de Shaq en el Partido de las Promesas del Fin de Semana de las Estrellas.

Irving se encargó de dar una auténtica lección de juego ofensivo al conseguir 34 puntos. El base australiano de los Cavaliers de Cleveland anotó 12 de 13 tiros de campo, incluidos ocho de ocho triples, además de repartir nueve asistencias.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Batalla en suelo español


La selección de Venezuela enfrentará el 29 de febrero su tercer encuentro del año y uno de los amistosos más importantes que tendrá el elenco que dirige César Farías, en el que tendrá la oportunidad de tomar revancha ante el combinado de España






La selección de Venezuela enfrentará el 29 de febrero su tercer encuentro del año y uno de los amistosos más importantes que tendrá el elenco que dirige César Farías, ya que tendrá la oportunidad de tomar revancha ante el combinado de España que recibirá con todas sus estrellas a la Vinotinto en el estadio La Rosaleda, en Málaga, España.


Será el cuarto encuentro amistoso entre los combinados venezolanos y españoles. La Roja aún no conoce la derrota ante el combinado criollo y en tres encuentros previos solo ha permitido dos dianas en el 3-2 del amistoso que se celebró el 18 de julio de 2004, en el estadio Gran Canaria, en Las Palmas. El primer duelo se celebró el 28 de junio de 1981.

Los españoles no tuvieron problemas para ganar 0-2 ante más de 15 mil fanáticos que presenciaron el encuentro en el Olímpico de la UCV. Volvieron a jugar en suelo venezolano cuando vencieron 0-3 a la Vinotinto de Farías en Puerto La Cruz, el 7 de junio de 2011.

Se concentran hoy en Málaga

Jhon Castillo Morera. La selección de Venezuela se reúne hoy en Málaga para preparar el choque amistoso que sostendrá el miércoles frente a España, la campeona del mundo.

Hubo dos lesiones de última hora: la del volante Luis Manuel Seijas y la del central Fernando Amorebieta, aunque este último no ha sido descartado del todo por el técnico César Farías.

El defensor del Athletic de Bilbao entrenó ayer de manera diferenciada con su club y se le vio entristecido, según el portal canalathletic.com. El central rojiblanco salió expulsado en el choque ante el Lokomotiv de Moscú por Liga de Europa, pero igualmente arrastra problemas físicos con los que amaneció ayer, tras sufrir un encontronazo en el primer tiempo con un delantero ruso.

El parte médico del club bilbaíno reza que el central sufre “una contusión en el empeine del pie izquierdo”, y además de ser duda para el partido de hoy en Villarreal, podría perderse el choque que va a enfrentar el miércoles a Venezuela con España en La Rosaleda, un choque en el que se medirá a sus compañeros de equipo Fernando Llorente y Muniain.

Los llamados para llenar el vacío de la "Grulla" son el central Andrés Túñez, de buen presente en el Celta de Vigo, y el polivalente zaguero Rolf Feltscher, quienes acompañarán al central Oswaldo Vizcarrondo.

Ayer se produjo el traslado de cinco jugadores de la liga local, como son Miguel Mea Vitali, Édgar Pérez Greco, Rubert Quijada, Andrés Rouga y Francisco Flores, del Deportivo Anzoátegui. El técnico César Farías viajó directamente desde Hamburgo a suelo malagueño, ya que presenció el choque entre Juan Arango y Tomás Rincón por la Bundesliga. En esta oportunidad Farías llamó a 17 jugadores que militan en el extranjero, 15 de los cuales hacen vida en el fútbol del Viejo Continente y solo César González (River Plate) y Oswaldo Vizcarrondo (América de México) juegan en el fútbol argentino y mexicano, respectivamente.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Salomón anota quinto gol en victoria del Málaga


El ariete vinotinto, Salomón Rondón quería tener un partido redondo luego de su excelente accionar en el transcurrir del encuentro y esto lo capitalizó sellando la goleada malagueña con el quinto tanto, que coloca a esta escuadra en la cuarta plaza







La Rosaleda vio el resurgir de su Málaga al remontar un compromiso ante el colista Zaragoza, que picó adelante con la diana de Carlos Aranda en la fracción 23 del compromiso, pero a pocos segundos del silbatazo que puso fin a la primara parte, el uruguayo Sebastián Fernández igualó las acciones.

El vendaval “blanquiazul” se soltó en la segunda mitad, cuando la mala suerte del sotanero volvió a salir a flote con un gol en contra del paraguayo Paulo Da Silva; de allí en adelante el partido fue todo para el conjunto de Manuel Pellegrini.

Con el compromiso a favor llegaron las dianas de Martín Demichelis e Isco sucesivamente; este último envió el esférico al fondo de la red tras una habilitación del criollo Salomón Rondón.

Presente de "Salo"

El ariete vinotinto, Salomón Rondón quería tener un partido redondo luego de su excelente accionar en el transcurrir del encuentro y esto lo capitalizó sellando la goleada malagueña con el quinto tanto, que coloca a esta escuadra en la cuarta plaza que otorga el boleto a la fase previa de la Uefa Champions League. Fue el sexto tanto de Rondón y quinto en la Liga.

Getafe no sube

El Getafe del internacional vinotinto Nicolás “Miku” Fedor no levanta cabeza y por segunda jornada consecutiva culmina igualando a un tanto, lo que los condena a la décima tercera casilla en la tabla de clasificación.

Esta vez fue el Real Betis el que alargó la racha negativa de los capitalinos tras el empate conseguido en el estadio Benito Villamarín. El tanto bético llegó por intermedio de Jorge Molina tras un robo de balón en la mitad de la cancha que provocó un contragolpe en colectivo que culminó en el uno por cero al minuto 50 de la segunda parte.

La balanza sería equilibrada tres minutos más tarde, en una jugada de centro rasante al punto penal en busca del atacante Daniel Güiza, pero en una barrida desafortunada del defensor José Dorado caería el empate en propia puerta, colocando cifras definitivas al encuentro.

El venezolano disputó 89 minutos del cotejo y se vio errático en par de ocasiones de cara el arco. Este compromiso no fue de los mejores para el criollo, a pesar de su constate movilidad.

En Champions

La cifra

5 son los tantos de Rondón en la liga.

4 en los últimos seis compromisos.

El dato

Segunda vez que Rondón culmina un partido con gol y asistencia desde su llegada a Málaga.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Gerardo Parra capta el interés de los Nationals


El jardinero venezolano de los Cascabeles es una pieza atractiva para la gerencia de Washington. "Es bueno saber que hay organizaciones que se interesan en mi trabajo, pero ahora mi enfoque está en los Cascabeles"





En estos entrenamientos primaverales Gerardo Parra no solo tendrá que lidiar con la interrogante de cuál posición terminará ganándose entre los jardineros de los Cascabeles, sino que ahora también se le presenta la incógnita sobre si realmente será en Arizona donde inicie la temporada regular.

Ayer dentro del complejo de spring training de los Nacionales de Washington se generó la información de que la gerencia de ese equipo ha expresado real interés en Parra, según reveló una fuente a MLB.com.

"Es bueno saber que hay organizaciones que se interesan en mi trabajo, pero ahora mi enfoque está en prepararme de la mejor manera para ser un jardinero de los Cascabeles", señaló Parra vía telefónica a La Verdad desde Arizona.

Esta posibilidad para los capitalinos se abre en el momento en que Parra suena como el cuarto jardinero dentro del roster de los Cascabeles debido a la incorporación de Jason Kubel.

"Estoy tranquilo, esta son cosas que se las dejo a Dios. Este tipo de cosas no están en mis manos, so lo controlan los gerentes, por lo que no trato de sacarme de la cabeza cualquier distracción. Ahora mismo para mi lo más importante es estar 100 por ciento preparado para ejecutar mi juego en la posición que me designe el mánager".

Conocido

Mike Rizzo, gerente general de los Nacionales, conoce perfectamente a Parra, con quien compartió en Arizona, cuando el ejecutivo era el director de scout en 2004.

La necesidad de los Nacionales de un guardabosque va de la mano con las características defensivas del zuliano, quien no solo viene de ganar el Guante de Oro de la Liga Nacional en 2011, sino que además puede manejar sin complicaciones las tres posiciones de outfield.

"Conozco a Mike y he escuchado que Washington es una gran organización, pero mi mente está en el béisbol y en que debo hacer para jugarlo de la mejor manera. Es difícil trabajar a diario cuando la prensa todos los días te pregunta sobre este tipo de cosas, por lo que trato de mantener mi mente alejada de todo esto".

Los Nacionales tendrían en el zurdo John Lannan una potencial pieza de cambio. El “Yolo” es tentado por un equipo en el que solo Jayson Werth tiene un puesto asegurado en las praderas.

Breves del spring training

En movimiento. Johan Santana participó ayer en todos los trabajos de campo y "no mostró ninguna resistencia" durante los ejercicios, señaló la cadena SNY. El “Gocho” tiene programado lanzar hoy su cuarta sesión en el bullpen del spring training; será un juego simulado en el que realizará dos tandas de 25 lanzamientos, indicó el mánager Terry Collins a ESPN New York.

Precaución. Carlos Guillén no practicó por segundo día consecutivo debido a una tensión en la pantorrilla derecha. El mánager Eric Wedge dijo que espera que Guillén se sienta bien hoy para retornar a los trabajos de pretemporada.

Retrazo. Los Reales esperaban ayer la incorporación a los campos de entrenamientos del zurdo José Mijares, quien ha retrasado su llegada por asuntos familiares y de su visa de trabajo.

Novato. El joven lanzador criollo Martín Pérez ha impresionado al cuerpo técnico de los Rangers en sus primeros ensayos de estos spring training. Tanto el coordinador de picheo de ligas menores, Danny Clark, como el mánager Ron Washington mencionaron que Pérez “se ve muy bien”, reportó ESPN Dallas. "Su recta de cuatro costuras y dos costuras es muy buena”.LATINOAMERICAN DE DEPORTES



La cita es hoy desde las 6.30 pm


Desde las 6.30 pm el canal TNT iniciará la transmisión de su antesala a los premios Oscar, mientras que E Entertainment Television presentará la cobertura de la alfombra roja






El día más esperado por los amantes del cine llegó. Hoy se conocerán cuáles son las películas, los actores y los profesionales del séptimo arte que escribirán su página en la historia de los Academy Awards. Cientos de personas trabajan inmersas en la gala y se preparan para disfrutar de la noche. La Verdad habló con uno de los privilegiados. Axel Kuschevatzky tiene mucho qué contar. Desde Los Ángeles responde con amabilidad y da riendas sueltas al interrogatorio. "Puedes preguntar lo que quieras, sin miedo. Yo no tengo nada que esconder".

Él conducirá para TNT el preshow de los Oscar 2012, desde la famosa alfombra roja. Antes ya lo había hecho, pero cada edición es un "sueño" que se hace realidad. A pesar de su experiencia en el área (es periodista especializado, guionista y productor asociado del filme ganador del Oscar Extranjero, El Secreto de sus Ojos), siempre hay algo que lo impresiona.

Recuerda con emoción la conversación que, durante una hora, sostuvo con Woody Allen en su oficina. "Fue una experiencia maravillosa. Los dos solos charlando de la manera más amena. Yo crecí viendo sus películas... para mí es como un héroe personal. No lo olvidaré nunca".

Pero como el tema de los premios está en el tapete, habla de lo que hará esta noche en el programa exclusivo para la televisora en Latinoamérica. "Lo que más me entusiasma de conducir este show es que he conocido el secreto de este monstruo desde sus entrañas".

Analizando la Academia

Kuschevatzky ofrece sin tapujos la opinión que le merece la Academia, los votantes y los resultados en general. "Mucho se dice de sus preferencias y prejuicios... Yo solo digo que es mucho más democrática de lo que se imaginan. Creer que hay un discurso homogéneo o unánime es poco realista e injusto. No es posible pensar que cinco mil personas odien o amen a un determinado actor".

Lo que sí acepta es la inclinación hacia ciertos tipos de géneros o historias. "Siempre salen favorecidas las cintas cuyos directores tienen mucha presencia, luego está el ángulo humano que tanto les gusta, y por último la seducción que causen los personajes. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la mayoría de los miembros del jurado son hombres blancos de, aproximadamente, 60 años. Siempre hay una tendencia, mas no considero que existan asuntos políticos directos. A veces los resultados no son tan predecibles".

Sus predicciones

La película francesa The Artist no es su favorita en esta edición 84 de los premios, pero asegura que será la ganadora. "Tengo que admitir que disfruté mucho más The Descendants". No estuvo tan conforme con las nominaciones. "No debieron escoger nueve películas, de esa lista solo son rescatables cinco o seis. A mi juicio no debieron entrar las menores como Extremely Loud and Incredibly Close, por ejemplo. Lo bueno es que no son malas entregas y, gracias a sus candidaturas, los espectadores las descubrieron y las vieron. Eso es lo importante".

El experto está en desacuerdo con algunos "olvidos imperdonables". Para él no es concebible que War Horse esté nominada a Mejor Película y que Steven Spielberg no haya entrado en Mejor Director. "Leonardo DiCaprio pudo estar presente por su participación en J.Edgar; al igual que Ryan Goslyn, por Ides of March.

Tampoco ve justa la decisión de que Bérénice Bejo esté incluida en el renglón de Mejor Actriz de Reparto, cuando su papel dentro de The Artist fue protagónico. "En realidad hay muchas incongruencias". A pesar de todo, invitó al público a disfrutar de la gala, la cual define como una de las más conservadoras. "Será equilibrada e irá siempre por el camino de lo clásico. Sólo el hecho de que llamaran nuevamente a Billy Crystal lo confirma, pero no se la pueden perder".

"Llegar a los Oscar era mi meta"

La animadora mexicana Liza Echeverría acompañará a Axel Kuschevatzky en la conducción del show en la alfombra roja. Ella también se comunicó con La Verdad, para expresar su alegría por ser la segunda vez que llevará las riendas del programa. "Es un placer que TNT me invité como anfitriona. Es una experiencia fantástica, pues se trata del evento más importante de la temporada de premiaciones y la noche más esperada por mucha gente".

La oportunidad le llegó cuando se enteró de que el canal estaba en la búsqueda de otra conductora para Latinoamérica. "Me hicieron muchas preguntas y, a pesar de que no soy experta en cine, tomaron en cuenta mi trayectoria en la animación de proyecciones en vivo. Llegar a los Oscar era mi meta". Dice que lo más interesante es no saber a quién van a entrevistar. "Las estrellas no tienen la obligación de atender a los medios que están en la alfombra. Nosotros tenemos que ingeniárnosla para tratar de conversar con la mayoría".

Asegura que la preparación es importante. "Tenemos que estudiar, ver las películas e investigar la parte humana de los actores... Así podemos hacer preguntas interesante y lograr que ellos se abran con nosotros, aunque sea por pocos minutos. Es todo un desafío". Echeverría, quien es modelo y experta en moda, señala que el evento es muy glamoroso. "Ahí raramente he visto a alguien con un mal atuendo. En general van todos demasiado elegantes". Recuerda especialmente a artistas como: Mandy Moore, Nicole Kidman y Nataly Portman. "Quedé boquiabierta cuando las vi".EN LA ONDA CON MARITZA



Maná lleva su Drama y Luz a Quito



El estadio olímpico Atahualpa, en el centro-norte de la capital ecuatoriana, acogió a unos 40 mil fanáticos que corearon a todo pulmón las canciones de la banda de Guadalajara. El cuarteto mexicano sigue su recorrido por América Latina en el cual se incluyen tres fechas en Venezuela




El grupo mexicano Maná derramó en Quito una explosión de sonido y colores en un concierto multitudinario que forma parte de su gira 2011-2012 Drama y Luz, nombre de su último trabajo discográfico.


El estadio olímpico Atahualpa, en el centro-norte de la capital ecuatoriana, acogió a unos 40 mil fanáticos que corearon a todo pulmón las canciones de la banda de Guadalajara.

Lluvia al corazón, su primer tema del concierto, se presentó sobre un lienzo blanco en el que se proyectaron figuras alusivas a la melodía, lo que prendió al público quiteño.

Fher Olvera no dudó en admitir que a sus "fans" ecuatorianos les han extrañado "un chingón" y que en esta ocasión iban a causar juntos algunos "desmadres", en medio del jubiloso bullicio de sus seguidores.

"Esperanza para Quito, esperanza para Ecuador, esperanza para América Latina", dijo convencido para recibir una ovación desde el repleto escenario deportivo, adecuado hoy para recibir a la prestigiosa banda mexicana.

El vocalista recorrió en la mayoría de canciones el gran escenario montado en el Atahualpa con pasión, dejando ver su entrega a un público que correspondió con corazón y garganta.

Las luces y dos pantallas gigantes colocadas al costado del escenario pusieron a la banda a disposición de los fanáticos, maravillados por un sonido espectacular, que puso a brincar a todos.

Melodías añejas y nuevas formaron el repertorio en Quito de Maná, que pese a sus 25 años de trayectoria, continúa como una de las agrupaciones más importantes para todas las edades en Ecuador.

Los "fans" no se olvidaron que Alex "El animal" González, el histriónico baterista de Maná, cumplió este día 43 años, aunque se presentó como el de siempre, bullidor y comprometido con la fanaticada. Fher le dedicó Las mañanitas por su cumpleaños, coreada por el público.

"Gracias Quito", respondió Alex, que aseguro que este será uno de los cumpleaños "más inolvidables" de su vida.

La guitarra de Sergio Vallín también fue acompañada en sus solos por los gritos del público que bailaba al tono que marcaba el excepcional bajo de Juan Calleros.

Déjame Entrar, Amor clandestino, De Pies a Cabeza, El Espejo, Vuela Libre Paloma, dedicada por Fher a su madre, estremecieron los cimientos del Atahualpa, que sólo suele recibir este tipo de descargas cuando juega la selección nacional de fútbol.EN LA ONDA CON MARITZA



Justin Bieber se quiere hacer un tatuaje en la boca


justin bieber 2012 77 Justin Bieber se quiere hacer un tatuaje en la boca


La extravagancia tiene sus límites. Claro que cuando de estrellas como Justin Bieber se trata, a veces no se sabe muy bien dónde está esa línea que separa lo ‘normal’ de lo que no lo es tanto.

Hace sólo un día que conocíamos que su chica, Selena Gomez, se había hecho un tatuaje. La ex chica Disney, acudió a una conocida tienda de tatoos en Hollywood para dejar constancia permanente en su piel de lo importante que es para ella el amor. Por ello, la joven se tatuó un pequeño corazón en la parte exterior de su muñeca.

En el momento saltó a relucir el nombre de Justin. ¿Debía sentirse aludido?… Ahora, de acuerdo con lo que publica Hollywood Life, el cantante también estaría pensando hacerse un nuevo tatuaje en su cuerpo.

Lo extraño del asunto es que Justin estaría considerando un lugar inusual para un tatoo: el interior de su boca.

No sabemos si el joven responderá o no al corazón que se ha tatuado su chica. Pero lo que está claro es que, de tatuarse la parte interior de sus labios, sería algo que quiere mantener muy en secreto.

De momento, lo que no es secreto es que en sólo unos días el canadiense cumplirá 18 años. Con nuevo tatuaje o no, lo más probable es que lo celebre en compañía de Selena.EN LA ONDA CON MARITZA



The Artist hace fiesta en los César


La película, considerada un homenaje al arte de antaño, fue la gran triunfadora en los premios del cine francés, donde logró seis de los diez premios a los que optaba, entre ellos el de mejor película, director (Michel Hazanavicius) y actriz protagonista (Bérénice Bejo)






La película The Artist fue la gran triunfadora en la 37ª ceremonia de los premios César del cine francés, donde logró seis de los diez premios a los que optaba, entre ellos el de mejor película, director (Michel Hazanavicius) y actriz protagonista (Bérénice Bejo).

La cinta, que rinde tributo en formato mudo y con factura en blanco y negro a la historia del celuloide, competirá el próximo domingo por otra decena de estatuillas en la ceremonia de los Oscar de Hollywood, donde podría convertirse en el primer film extranjero en lograr el premio a la mejor película.

"La nacionalidad de la película depende de a quién se le pregunte", señaló a la prensa Hazanavicius, particularmente tranquilo, quien subrayó que al tratarse de una película muda no hay obligación de definirla, mientras que Bejo, que recibió su premio entre lágrimas, aseguró que "la suerte ya está echada" una vez que la película "ha conquistado América".

The Artist se impuso a las otras dos grandes favoritas, Polisse, de Maïwenn, y L´Exercice de l´Etat, de Pierre Schoeller, nominadas respectivamente en 13 y 11 categorías.

El cuarto largometraje de Maïwenn, una cruda historia de reparto coral sobre la Policía de menores de París, cerró la noche con dos estatuilla, al mejor montaje y a la mejor actriz revelación (Naidra Ayadi).

La propuesta de Schoeller, que se introduce en los engranajes del poder y la política desde el interior de los despachos y al calor de los pasillos, tuvo que conformarse con los premios a sonido, guión original y actor secundario (Michel Blanc).

The Artist, que la semana pasada fue premiada con el Goya de la Academia española al mejor film extranjero, solo perdonó entre los galardones de caza mayor el de mejor actor protagonista, que fue a parar por primera vez al célebre y apreciado cómico Omar Sy por su trabajo en la comedia Intouchables, de Eric Toledano y Olivier Nakache.

El galardón para la mejor actriz de reparto fue para la española Carmen Maura, que logró el primer César de su carrera por su interpretación en Les femmes du 6e étage (Muchachas), del director Philippe Le Guay.

La fiesta del cine francés reconoció también a la británica Kate Winslet, que recibió el César honorífico por una carrera que le ha llevado a sus 36 años tiene ya en las estanterías dos Oscar, por Titanic y El lector.

Winslet, que lució un traje gris de lentejuelas, recogió también el premio al mejor guión adaptado por su último film, Carnage, en nombre de la escritora de teatro Yasmina Reza y del director Roman Polanski, que no acudieron a la gala.

La cinta extranjera estrenada en 2011 que más gustó a los académicos franceses fue "Una separación", del iraní Asghar Farhadi, mientras que Agéle et Tony, de Alix Delaporte, protagonizó la sorpresa de la noche al llevarse los César a mejor intérprete revelación masculino (Grégory Gadebois) y femenino (Clotilde, compartido con Naidra Ayadi por Polisse).

El César a la mejor película de animación fue a parar a Le chat du Rabin, de Joann Sfar y Antoine Delesvaux, el mejor cortometraje resultó L´Accordeur, de Olivier Treiner, el César al mejor documental recayó sobre Tous au Larzac, de Christian Rouaud, la mejor ópera prima fue Le cochon de Gaza, de Sylvain Estibal, y L´Apollonide, souvenirs de la maison close, de Bertrand Bonello, ganó el premio al mejor vestuario.

En total, 21 premios para un 2011 en el que el cine francés recolectó una "muy buena cosecha" recompensada por los espectadores, a pesar de "las descargas", según las palabras del actor Guillaume Canet, que ofició como presidente de la gala.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario