..

..

viernes, 3 de febrero de 2012


Hinchas del Al Ahly sacuden El Cairo


Los choques en la capital egipcia dejaron al menos 388 personas heridas. El equipo local Al Masry aseguró que había matones infiltrados






Al menos 388 personas resultaron heridas ayer en El Cairo en los enfrentamientos registrados entre hinchas del equipo Al Ahly y miembros de las fuerzas de seguridad.

Hisham Shiha, subsecretario del Ministerio de Sanidad, explicó que 266 personas fueron atendidas en el lugar de los choques, mientras que 122 heridos fueron ingresados en hospitales.

La situación de los heridos es estable, según las declaraciones a la televisión estatal egipcia de Shiha, que apuntó que 45 ambulancias participan en el traslado y atención a las víctimas en los alrededores de la plaza Tahrir.

Los heridos presentaban síntomas de asfixia por los gases lacrimógenos, así como lesiones por el impacto de las balas de goma.

Los enfrentamientos han estado motivados por las acusaciones de que las fuerzas de seguridad consintieron la masacre del estadio de Port Said, en la que murieron el miércoles más de 70 personas por los choques entre "ultras" del cairota Al Ahly y Al Masry, el equipo local.

Amr Hamzawi, abogado egipcio de la oposición, aseguró a agencias de noticias que los disturbios responden a motivos políticos para mantener a los gobernantes militares en el país. "Fue un caos premeditado, orientado a que los egipcios sientan miedo y dejen de demandar que los militares cedan el poder".

Al Masry señala

Mohamed Sein, responsable del club Al Masry, denunció la existencia de "baltaguiya" (matones) infiltrados entre los hinchas del equipo de la ciudad de Port Said, que el miércoles fue escenario de la mayor tragedia del fútbol egipcio, con 74 muertos. "No entiendo cómo (los hinchas) pudieron hacer eso después de haber ganado. Creo que había &39;baltaguiya&39; infiltrados que les empujaron a hacerlo".

La batalla estalló nada más pitar el árbitro el final del partido, que acabó con victoria local (3-1), cuando los ultras locales invadieron el terreno de juego para golpear a los jugadores visitantes.

Sein explicó a EFE que hace unos días el club se reunió con los ultras para pedirles que dieran una buena recepción a los seguidores de Al Ahly y se comportaran de forma cívica, a lo que los hinchas del equipo local se comprometieron.

Egipto asume culpas

Kamal Ganzuri, primer ministro egipcio, reconoció ayer su responsabilidad política por los disturbios y dijo que está dispuesto a rendir cuentas si se lo piden.

"Estoy dispuesto a cumplir con cualquier instrucción que me pida cuentas, porque sé que soy responsable políticamente", dijo Ganzuri en un discurso ante el Parlamento, que celebró una reunión de urgencia para analizar los sucesos.

El primer ministro informó que destituyó al jefe de los servicios de Inteligencia y de Seguridad de Port Said, donde ocurrieron los sucesos, y al presidente de la Federación de Fútbol Egipcia. También aceptó la renuncia del gobernador de Port Said.

UE pide investigar

EFE. Bruselas. Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea, pidió ayer una investigación "inmediata e independiente" por parte de Egipto de los disturbios que se registraron en un estadio de fútbol y provocaron más de 70 muertos.

"Espero que una investigación inmediata e independiente arroje luz sobre las causas de este trágico acontecimiento", señaló Ashton en un comunicado.

Androulla Vassiliou, comisaria europea para el Deporte, se mostró "horrorizada" por las terribles escenas en el estadio, y expresó su "profunda tristeza" por la pérdida de vidas.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Fuertes nevadas causan 56 muertes en Japón


Unas nevadas excepcionales en el norte de Japón causaron avalanchas y accidentes que se cobraron al menos 56 muertos







Unas nevadas excepcionales en el norte de Japón causaron avalanchas y accidentes que se cobraron al menos 56 muertos, indicó este jueves una fuente oficial.

De acuerdo con agencias de noticias, 43 personas murieron al intentar despejar la nieve de techos o carreteras, y otras siete fallecieron aplastadas por la caída brutal de nieve apilada sobre edificios, anunció la agencia de gestión de desastres.

Otras cuatro personas murieron en avalanchas, y dos más perdieron la vida a causa de las condiciones climáticas extremas, añadió la agencia sin más precisiones.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Naufraga un barco en Papúa Nueva Guinear con 350 pasajeros


Un barco con unos 350 pasajeros naufragó ayer cerca de la costa del noreste de Papúa Nueva Guinea, donde se lleva a cabo una amplia operación de salvamento en la que han sido rescatados más de 200 supervivientes






Un barco con unos 350 pasajeros naufragó ayer cerca de la costa del noreste de Papúa Nueva Guinea, donde se lleva a cabo una amplia operación de salvamento en la que han sido rescatados más de 200 supervivientes.

El MV Rabaul Queen envió una señal de socorro a primera hora de la mañana del jueves, cuando navegaba entre la localidad turística de Kimbe, situada en la isla de Nueva Bretaña, y Lae, en la costa noreste del país de la isla de Papúa. El barco se hundió a unos 16 kilómetros al noreste del Cabo Fortificación, en el estrecho de Vitiaz.DIARIO EL TRUJILLANO



Exportación de crudo a EEUU cae al mínimo en nueve años


Las exportaciones venezolanas de petróleo a EE.UU cayeron en los últimos meses a su nivel más bajo en casi nueve años, de acuerdo con cifras del Gobierno estadounidense






Las exportaciones venezolanas de petróleo a Estados Unidos cayeron en los últimos meses a su nivel más bajo en casi nueve años, de acuerdo con cifras del Gobierno estadounidense, reflejando una tendencia constante durante los 13 años de la presidencia de Hugo Chávez.

Estados Unidos importó 764 mil barriles diarios de crudo y productos refinados venezolanos como la gasolina en noviembre, el último mes cuyas cifras están disponibles, de acuerdo con datos de la Administración de Información Energética norteamericana.

Fue la cifra mensual más baja desde febrero de 2003, cuando se importaron 613 mil barriles al cabo de una huelga petrolera que afectó gravemente la economía venezolana.

Estados Unidos sigue siendo el principal comprador de petróleo venezolano, pero Chávez ha diversificado la clientela con más ventas a China y a sus aliados en Latinoamérica y el Caribe.

Las fluctuaciones mensuales en los envíos de petróleo son normales, pero las últimas cifras revelan que las importaciones estadounidenses desde Venezuela cayeron en los primeros 11 meses de 2011 a un promedio de 952 mil barriles diarios, comparados con 988 mil el año anterior. En 1999, el año que asumió Chávez, Estados Unidos compró a Venezuela 1,5 millones de barriles diarios.POR JHONSON&CONSULTORES



Producción de vehículos cae 2,14 % con respecto a 2011


La producción nacional de vehículos comenzó con mal pie 2012. En el primer mes del año se ensamblaron cinco mil 720 vehículos, 2,14 por ciento menos que en el mismo período del año pasado.





La producción nacional de vehículos comenzó con mal pie 2012. En el primer mes del año se ensamblaron cinco mil 720 vehículos, 2,14 por ciento menos que en el mismo período del año pasado.

De acuerdo con el reporte de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) que reseñó eluniversal.com, al comparar el rendimiento de enero con el de diciembre el declive es mayor y llega a 10,20 por ciento. Y es que en diciembre de 2011 se ensamblaron en el país seis mil 370 unidades, esto es, 650 unidades más que en el primer mes de este año.

Las cifras de producción de enero suelen ser de las peores para la industria, ya que algunas ensambladoras reinician la actividad productiva a partir de la segunda semana de ese mes y se deben realizar procesos de ajustes en las líneas de ensamblaje.

La industria automotriz venezolana acumula cuatro años consecutivos de contracción y de acuerdo a los cálculos de algunas automotrices en 2012 debería revertirse esa tendencia. DIARIO EL BARQUISIMETANO



Trabajadores de PDVAL esperan contrato colectivo


Trabajadores, que piden no ser identificados por las consecuencias de la denuncia, acusan a la gerencia nacional de incumplir lo estipulado en el contrato anterior





Desde 2010 los trabajadores de la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) piden la incorporación de un sindicado. La meta es tener un contrato colectivo que los proteja de las faltas en la seguridad del trabajo en las jornadas de riesgo que realizan en los centros de distribución.

La Inspectoría del Trabajo y los representantes de la empresa socialista retrasan las iniciativas del personal en Zulia, que exige la aplicación del derecho contenido en la Ley Orgánica del Trabajo, a conformarse en un sindicato de trabajadores de PDVAL y discutir una convención colectiva.

El Gobierno a través del Ministerio de Alimentación, encargado de la dirección de la distribuidora de comida, evade la solicitud laboral de acuerdo patrono trabajador. Los afectados señalan que la negativa obstaculiza reconocer las irregularidades en los beneficios que merecen empleados y obreros que tiene cuatro años en la empresa.

La transferencia de competencias de PDVSA al Ministerio de Alimentación, tras el escándalo de la pérdida de miles de toneladas de alimentos sumerge en inconformidad a los responsables de cumplir con la misión Alimentación.

Trabajadores, que piden no ser identificados por las consecuencias de la denuncia, acusan a la gerencia nacional de fallar la dotación de implementos de seguridad, pago de horas extras, equipos de movilización y carga de mercancías, exigidos por la Ley del Trabajo para el bienestar del personal. Les imponen un consejo bajo visión socialista.

A Bicentenario

En la red de comercios Bicentenario, en manos del Gobierno nacional luego de la expropiación del grupo de Hipermercados Éxito y Supermercados Cada de la Cadena de Tiendas Venezolanas (Cativén), hay retardo en la discusión del nuevo convenio colectivo, vencido en 2009.

La toma de cadenas de mercados al grupo francés Casino, excasa matriz de Cativén, se fija con el decreto de expropiaciones del Ejecutivo en 2010. A enero se aprueba la adquisición forzosa y el Sindicato de Trabajadores acepta la decisión oficial, pese a que los trabajadores protestan la medida.

Cuatro años de vencido tiene el texto contractual. Contiene los márgenes de bonificación por desempeño o compensación, ajustes de salarios y beneficios de la relación con la empresa.

Creación

El Gobierno nacional crea en 2008 la red de distribución de alimentos a precios regulados a cargo de PDVSA, a dos años pasó a ser competencia del Ministerio de Alimentación.

Cadenas de Éxito y Cada cambian de nombre a Hipermercados y Abastos Bicentenario con la expropiación de sus bienes.DIARIO DE CORO




Chávez: “La Fuerza Armada es chavista”


Cargó en contra de los precandidatos presidenciales de la oposición. El acto de celebración de sus 13 años de gobierno ene l teatro de Catia, en Caracas, lo usó para criticar las propuesta de sus adversarios y advertir que la Fuerza Armada de Venezuela es "chavista"






Cargó en contra de los precandidatos presidenciales de la oposición. El acto de celebración de sus 13 años de gobierno ene l teatro de Catia, en Caracas, lo usó para criticar las propuesta de sus adversarios y advertir que la Fuerza Armada de Venezuela es "chavista".

"Ellos (los precandidatos) dicen que van a limpiar la Fuerza Armada venezolana. Le digo que la Fuerza Armada es chavista, tiene a Chávez en el corazón, en la raíz; y Chávez tiene a la Fuerza Armada en el alma. ¿Cómo van a hacer para limpiar a la Fuerza Armada de chavismo? No van a poder hacerlo, olvidense".

El presidente Hugo Chávez vaticinó que el 7 de octubre le dará una "paliza" a los candidatos de la "burguesía", quienes -aseguró- "son peores que Manuel Rosales. Extraño a Rosales, por lo menos uno se divertía con él".

En cadena nacional de radio y televisión, pidió a Elías Jaua, vicepresidente de la República, acordar una reunión con la directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana. Su presidente, Diego Padrón, solicitó en una entrevista un encuentro con el jefe de Estado.

"Vamos a hacer un contacto a los obispos, no tengo ningún problema. El país necesita que nos enseriemos todos con el país, y que nos critiquemos con seriedad, con altura".

Recordó que Padrón dijo el pasado domingo en el programa de José Vicente Rangel que Chávez debería perdir perdón. "Pido perdón, quién de los monseñores pide perdón. Soy católico y cristiano y no tengo problemas. Pero hay que recordar que la cúpula de la iglesia venezolana apoyó al golpe de estado de 2002, quién pide perdón de ellos", dijo el mandatario.

Los precios van pa&39; abajo

El presidente Hugo Chávez mostró ayer un informe de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), instancia que avalúa la estructura de costos de producción del empresariado nacional. Aseguró que en los próximos días dará a conocer los nuevos precios que fijarán.

"Les estamos descubriendo los mecanismos (...) el Impuesto Sobre La Renta lo cargan, se lo incorporan a la estructura de costos. No tiene nada que ver con el costo de producción. El IVA, hacen lo mismo; lo que tienen que depositar por Ley de Política Habitacional y por Seguro Social, todo eso lo cargan en los costos de producción. El más grande descaro".

De acuerdo con el balance que mostró, las toallas sanitarias "tienen un precio sugerido que no llega a 10 bolívares y la venden en 34,8, la presentación de 12 (unidades)". Afirmó que es es "una de las causas de la inflación estructural que aquí hay y venimos bajándola", por lo que anunció que "todos esos productos y van a ir pa&39; abajo... si no lo aceptan, nacionalizamos la empresa y se la entregamos a los trabajadores"NOTICIA ES NOTICIA




Dolor en Lago Azul

Criminales asesinaron a una adolescente 16 años dentro de su residencia. La joven impidió la entrada a los delincuentes y estos le dispararon en el pecho. La familia de la víctima ya había sufrido un secuestro dentro de su casa en 2009









Un puñado de plomo acabó con toda una familia. Anabel Patricia Argüello Sayago, de 16 años, le dieron un tiro en el pecho porque se negó a abrir la puerta de su domicilio a unos delincuentes. El balazo destrozó el tórax, salió por la espalda y terminó en la pared de la residencia 104-45 de la urbanización Lago Azul. Era la única hembra de la casa.

El hecho, que se registró el miércoles a las 9.30 de la noche, alarmó a todo los vecinos. La adolescente estaba en el frente de su casa cuando le disparó un hombre vestido con pantalón gris y franela negra. Con el pecho ensangrentado caminó hasta la sala de su casa y llamó a su padrastro. Víctor corrió a levantarla del piso y sólo escuchó lo que ya sabía: "Me dieron".

La crisis se adueñó de la casa. La niña ingresó minutos después al Centro de Diagnóstico Integral del sector, que queda a sólo dos cuadras. Allí Sheila, desesperada, con lágrimas en los ojos y las manos manchadas de sangre, preguntó al médico si pudo salvar la vida de la mayor de sus hijos. Un leve movimiento de cabeza hizo que se desvaneciera en brazos de sus familiares.

Los delincuentes, después de provocar la desgracia, corrieron hacia un terreno abandonado. Por allí treparon una cerca y se fueron al barrio San Pedro, denunció una testigo.

En la calle 45 de Lago Azul no paran de llorar. Al enamorado de la víctima lo sedaron. Los residentes se reunieron para compadecerse de los Argüello y para pensar que pueden ser ellos los próximos. Sólo son seis familias que tienen portones, oscuridad y terrenos baldíos como vecinos traicioneros. De allí salen los delincuentes, y por allí se van. La Policía municipal ya se los advirtió una vez: si no hay muerto, no van. El miércoles tampoco llegaron.

En la mira

La familia Argüello Sayago sufrió varios atracos el año pasado, al igual que todos los residentes de ese sector. Hace tres años, tres delincuentes entraron a la casa y secuestraron a todos sus ocupantes durante cuatro horas. Se llevaron todo. La familia denunció, pero a los delincuentes nunca los capturaron.

Estudiante

Anabel estudiaba quinto año de bachillerato en el liceo Santa María, ubicado en Sabaneta. Era la mayor de dos hermanos y única hembra. Escuchaba clases de música en Word Music del centro comercial Centro Sur y asistía a clases de inglés y natación. Quería ser periodista.

Sus amigos la describieron como amable, cariñosa, ocurrente y aseguran que no la olvidarán jamás. El año pasado celebró sus quince años con una gran fiesta que prepararon sus familiares.

Grito de auxilio

Las seis familias de la avenida 45 están abandonadas. Los delincuentes aprovechan que frente a la hilera de casas sólo hay terrenos baldíos de contratistas que no han cumplido sus obras y una construcción sin terminar de la urbanización Sueños Dorados, responsabilidad del Gobierno nacional.

E
n esa zona tampoco hay alumbrado público y la alcaldía, que ha otorgado el cierre de las calles a los lados de esa, los mantiene aislados. Los afectados pedirán ayuda a los vecinos para protestar. Creen que ahora sí les harán caso, pero lamentan que las instituciones trabajen sólo cuando hay un deceso.DIARIO EL COSTA OREINTAL



Mata a su suegra de nueve puñaladas


La hija de Carmen Ramona Pérez nunca se imaginó lo que vería al abrir la puerta del cuarto principal de su casa en Carirubana, estado Falcón. Allí estaba el cadáver de su madre, boca abajo y ensangrentado desde la cabeza hasta los pies






La hija de Carmen Ramona Pérez nunca se imaginó lo que vería al abrir la puerta del cuarto principal de su casa en Carirubana, estado Falcón. Allí estaba el cadáver de su madre, boca abajo y ensangrentado desde la cabeza hasta los pies.

L
a escena del crimen delataba la violencia y el odio del responsable. Las manchas de sangre en las paredes y en el piso paralizaba a cualquiera.

La víctima de 62 años tenía múltiples heridas ocasionadas con un arma blanca en todo el cuerpo. La joven sólo pensó en un culpable, su marido, Juan Carlos Arias Gómez (30), apodado "Pelo e&39; Tuna", con quien su progenitora había discutido hace tres días. En la pelea, este juró vengarse.

Los vecinos contaron que el hombre se disgustó cuando su suegra se metió en una pelea entre él y su mujer. Creen que aprovechó que su pareja se ausentó para cumplir su amenaza.

Fugitivo

Orlando Pernalete, jefe de la subdelegación de la Policía científica en Punto Fijo, informó que Juan Carlos Arias Gómez tiene antecedentes penales en 2007 por robo y en 2009 por violencia de género, además, estaba siendo solicitado por el Tribunal de Control desde el mes de enero.

El comisario aseguró que desde que denunciaron el crimen el sospechoso no ha regresado a la residencia ni se ha comunicado con su pareja. Desde ayer activaron un operativo especial para dar con el paradero del solicitado.DIARIO EL CATATUMBO



Ultiman a expolisur en Bello Monte


Cuatro desconocidos, a bordo de un Caprice, abrieron fuego contra Lixio González causándole la muerte. Hace nueve días lo expulsaron de Polisur





Hace nueve días lo expulsaron de Polisur. "Como que estaban esperando que lo sacaran de la institución para matarlo", dijo uno de los vecinos mientras observaba el cuerpo inerte de Lixio Alejandro González (20) en medio de la calle 127 del barrio Bello Monte, en la parroquia Manuel Dagnino.

Eran las 8.30 de la noche de ayer, cuando González salió de su casa. Vestía un short y zapatos deportivos. No había caminado más de dos cuadras cuando cuatro desconocidos lo interceptaron, abrieron las puertas del Caprice gris donde viajaba, le dispararon a quemarropa y escaparon.

Los familiares del infortunado comentaban entre llantos que escucharon los disparos, pero no alcanzaron a ver nada. Sin embargo, ante la presencia de los medios de comunicación prefirieron guardar silencio.

González murió al instante. Sus seres queridos no tuvieron tiempo de llevarlo a un centro de salud. El cuerpo de la víctima se mantuvo en la vía pública hasta que los funcionarios de la Policía científica lo llevaron a la morgue forense.

Voceros policiales informaron que el exfuncionario se graduó en la última promoción de la academia de Policía de San Francisco, hace tres meses, pero a pesar de su poco tiempo dentro de la institución sureña ya tenía varios expedientes abiertos ante la Fiscalía. Esa fue la razón por la cual hace nueve días lo expulsaron del cuerpo policial.DIARIO EL CATATUMBO



Comando armado ingresa en Petroboscán y roba cajeros


Seis hombres armados con fusiles y pistolas amordazaron a los dos vigilantes de la petrolera. Ingresaron a las oficinas y se llevaron las cajas llenas de dinero





La operación resultó perfecta y se llevaron 120 mil bolívares fuertes. Seis delincuentes con las caras descubiertas y armados con fusiles y pistolas sometieron a los dos vigilantes de las oficinas de Petroboscán, ubicadas en la urbanización Richmond, y se llevaron todo el dinero que tenían dos cajeros automáticos. El hecho se registró ayer a las 5.00 de la mañana.

El primer paso de los investigadores es escuchar los detalles que aportan los dos vigilantes sometidos. Voceros policiales informaron que seis hombres llegaron en la madrugada e iniciaron una conversación corta con los porteros. En segundos los apuntaron con las armas largas, les quitaron sus pistolas y los amordazaron.

La Policía cree que los delincuentes tardaron más en someter a los testigos que en llevarse el dinero. Con los celadores ya neutralizados, los seis delincuentes atravesaron el estacionamiento, ingresaron a las oficinas y se fueron hasta el último edificio, donde están los cajeros automáticos que utilizan los empleados de la estatal.

Allí sacaron su lanza térmica, que es una herramienta que desprende el fuego y que utilizan normalmente los soldadores y los herreros. La lanza, que se activa con baterías, provocó un orificio en cada uno los cajeros automáticos.

El dispensador de Banesco tenía 95 mil bolívares fuertes y el del Banco Venezolano de Crédito tenía 25 mil bolívares. Los ladrones se llevaron las cajas que guardan el dinero. Aproximadamente media hora después salieron por la puerta principal.

Afuera los esperaba una camioneta Dimex. Los testigos no coinciden en el color: puede ser gris o plateada. La Policía habría iniciado ya las averiguaciones. La zona de los cajeros no tenía cámara filmadora. La complicidad interna y la poca seguridad son las principales sospechosas.NOTICIA ES NOTICIA



Trece criollos rompen récord con Seattle



La tropa de Félix Hernández, Jesús Montero, Franklin Gutiérrez y compañía apunta a establecer una cifra récord de criollos en un club durante los spring training






No será raro entrar al clubhouse de los Marineros de Seattle, en el Peoria Complex, y toparse con un aroma de arepa y pabellón criollo.

Y es que la sede de los campos de entrenamiento de los Marineros será -literalmente- una especie de embajada venezolana durante la pretemporada de las Grandes Ligas.

A la tripulación criolla que dirige el as de la rotación Félix Hernández se unió recientemente el experimentado infielder Carlos Guillén, quien regresa al club que lo vio debutar en 1998, para completar una delegación de 13 venezolanos que estarán desde el 12 de febrero ganándose la posibilidad de ser parte del roster de 25.

Para Emilio Carrasquel, coordinador de operaciones en Venezuela de los Marineros, no es cuestión de casualidad que esta significativa cuota de paisanos diga presente en Peoria, Arizona.

Hemos demostrado que a lo largo de 12 años estamos trabajando de manera responsable con el desarrollo del béisbol venezolano, y fíjate, ahí están los frutos, el equipo cuenta con Félix y Franklin (Gutiérrez) como piezas principales, y ahora hay un numeroso grupo con muchas posibilidades de hacer el equipo grande este año”.

Este año, a la corte del “Rey Félix” no solo se unen Guillén y el “Guti”, sino que también los acompañarán los lanzadores César Jiménez, Yoervis Medina y Mauricio Robles; los receptores Jesús Montero, Guillermo Quiroz y Jesús Sucre; los infielders Luis Rodríguez, Luis Jiménez y Francisco Martínez, y el jardinero Johermyn Chávez.

Cada uno de esos muchachos tiene la capacidad de estar en las Mayores, unos con más progreso que otros. La llegada de Montero le da más ofensiva a la alienación y eso lo pueden reforzar Jiménez, Guillén y Rodríguez si hacen el equipo en primavera”.

Con chance

En cada uno de los aspectos del juego de estos Marineros, la figura de un pelotero criollo tendrá la posibilidad de trascender.

Hernández es el pilar de la rotación, Montero llega como la principal promesa ofensiva del equipo, puesto en el que lo podría acompañar Jiménez si ratifica en las Mayores la capacidad de producción que dejó en la LVBP.

En la defensa se abren las oportunidades de Guillén y Rodríguez ante la interrogante que generan Alex Liddi y Chone Figgins; mientras que en los jardines la seguridad de Gutiérrez con su guante es una garantía para el mánager Eric Wedge.

El “Guti” iniciará la campaña con una seguidilla de 278 juegos sin cometer error en la pradera central, récord actual en la Liga Americana.

Hay confianza ciega en los peloteros criollos. El trabajo que se hace en la academia que tenemos en Carabobo está haciendo que desde Seattle estén volteando la mirada con regularidad para observar qué tipo de jugadores estamos formando”.

Esta hermandad criolla tendrá esta campaña el reto de mantener a flote a unos Marineros que llevan una bandera tricolor izada en la popa.

Cuna de talento

La base de todo este proceso de captación de peloteros venezolanos nace en el complejo de desarrollo que mantienen los Marineros en Aguirre, estado Carabobo, el cual forma parte de las cinco academias de MLB que quedan en este país.

En la academia no solo estamos comprometidos a formar buenos peloteros, sino que tratamos de que sean deportistas integrales, que sean profesionales en todos los aspectos de su vida. Bob Engle (vicepresidente de operaciones internacionales) nos ha comentado el interés de seguir con este plan, y si miramos el roster, creo que hay muchas intenciones”.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Legiones criollas

Club Jug. Sp. Training

Marineros 13 2012

Tigres 10 2011

Marineros 10 2010

Tripulación 2012

Jugador Pos. Estatus

Félix Hernández P Roster 40

César Jiménez P Roster 40

Mauricio Robles P Roster 40

Yoervis Medina P Roster 40

Jesús Montero C Roster 40

Francisco Martínez INF Roster 40

Johermyn Chávez OF Roster 40

Franklin Gutiérrez OF Roster 40

Guillermo Quiroz C Invitado

Jesús Sucre C Invitado

Luis Rodríguez INF




Habla la esposa de Israel Rubio: “No sabía que estaba en Italia”


La familia del pesista zuliano todavía no ha tenido contacto con él desde que se conoció su detención en Italia. "Asumimos que llegando a Caracas se fue a Italia sin comentarnos nada. Nos enteramos de lo que sucedía por las noticias nacionales, cosa que nos causó mucho asombro"




Ni siquiera sabíamos que mi esposo estaba en Italia”; fueron las primeras palabras de Maylín Landaeta, cónyuge del pesista venezolano Israel Rubio, quien desde el pasado 25 de enero se encuentra detenido por presunto tráfico de drogas en el país europeo. La mujer, visiblemente asombrada, relató que desde el pasado 20 de enero el deportista salió con destino a la sede de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, en Caracas. Su rumbo cambió.

Desde entonces no sabemos nada de él. Asumimos que llegando a Caracas se fue a Italia sin comentarnos nada. Nos enteramos de lo que sucedía por las noticias nacionales, cosa que nos causó mucho asombro. Sólo pido a Dios que esté bien y lo traiga pronto de regreso a la casa”.

Los familiares no han tenido ningún tipo de comunicación con el medallista olímpico. Los entes deportivos tampoco se pronuncian al respecto. Sólo el secretario General de la Federación está pendiente del caso. Es por eso que los parientes recurrieron a otras instancias. “Enviamos una comunicación directa al presidente Hugo Chávez para ver si intercede y al menos nos envían información de mi ídolo -refiriéndose al esposo-. No hay dudas de que es inocente y no está implicado con el tráfico de drogas”.

Hermano ejemplar

Yiris Rubio comentó que su hermano ha sido una persona ejemplar. “Desde muchacho fue tranquilo. Muchos jóvenes, e incluso para sus hijos, admiran su trabajo y deseen seguir sus pasos. Tierno, amoroso, tranquilo y pacífico, son unas de las virtudes que lo definen”.

Reconocimiento

En las instalaciones del Club Miraflores de Bachaquero, en el municipio Valmore Rodríguez –de donde es nativo Israel Rubio- se concentraron familiares, amigos y reconocidas personalidades locales. La intención: premiar el talento deportivo del municipio y un reconocimiento especial al pesista. Atleta del Año es el renglón en el que fue premiado. Su esposa y hermana recibieron tal distinción de manos del alcalde Javier Briceño.

Recuento

Cuatro personas fueron arrestadas el pasado 25 de enero por la policía de Pescara, Italia, la cual decomisó dos kilos de cocaína con valor comercial de más de 100 mil euros. Los detenidos, entre los que se encuentra el pesista venezolano, Israel José Rubio Rivero, de 31 años de edad, están señalados por tráfico internacional de drogas y posesión de estupefacientes.

El cónsul de Venezuela en Milán, Gian Carlo Di Martino, declaró sobre la detención del pesista venezolano que Rubio afirmó a la consultoría jurídica designada por la embajada de Venezuela en ese país, y a las autoridades judiciales de la nación europea que es inocente del cargo que se le imputará ante la fiscal Valentina D’Agostini que lleva el caso. Reconoció Di Martino que ni Rodríguez ni su persona han podido establecer contacto directo con el zuliano debido a que las autoridades italianas prohiben por cinco días hábiles que la embajada converse con el acusado. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El "Potro", Chino y Nacho grabarán video en Maracaibo


El trío de artistas llegará a la ciudad la próxima semana para iniciar el rodaje del nuevo sencillo Regálame un muack, durante un concierto. La monumental Plaza de Toros será el escenario central del audiovisual. La entrada será gratis







La historia se repite. Chino, Nacho y el "Potro" Álvarez se unen por tercera vez para crear juntos un nuevo éxito musical. Con esto buscan repetir la fórmula que tantas satisfacciones les ha dado.

Maracaibo es la ciudad escogida por el "Potro" para grabar el video de su nuevo tema Regálame un muack. La locación principal es la Plaza de Toros, donde el público marabino podrá disfrutar de un concierto gratuito que ofrecerá el exitoso trío el próximo miércoles 8 de febrero desde las 5.00 de la tarde.

El espectáculo contará con una megaproducción y un gran despliegue tecnológico en escena. Los artistas estarán acompañados por el staff coreográfico y la banda para interpretar todos sus éxitos. Durante la presentación Los Mackediches y el "Potro de Venezuela" estrenarán el tema para el cual grabarán el audiovisual.

Según el "Potro” este será un vídeo histórico. "En esta ocasión lo haremos en mi querido estado Zulia. Por ello quiero invitar a todos los zulianos a que nos acompañen y sean protagonistas de esta historia. Del Zulia para el mundo”.

Daniel Durán, director de la producción audiovisual, adelantó que el mérito de filmar por los parajes venezolanos es de Álvarez, que quiere dar a conocer las bondades del país.

Produciendo un concierto

Durán, quien dirigió los dos videos anteriores del artista venezolano y pelotero, aseguró que la grabación del musical se basará en un megaconcierto como muestra de cariño para los marabinos. "En los videos nos gusta tomar elementos que reflejen la cultura del venezolano, las mujeres bellas, el béisbol, esas cosas del acontecer diario. En esta oportunidad Maracaibo nos parece una ciudad muy interesante, rica en cultura y colores; y a la cual el &39;Potro&39; le tiene mucho cariño y siente que debe hacerle un regalo".

Cada video que realizan es más ambicioso que el anterior. Para el proceso creativo tanto Álvarez como Durán tuvieron varias conversaciones para concretar cómo sería la historia que le presentarán al público. La producción del proyecto también está a cargo de Carlos Querales.

"La idea principal es transmitir la euforia que ellos generan cuando salen a escena y la masa de personas que pueden arrastrar", expresó el director. "Esto es un proyecto muy ambicioso al que le dedicaremos mucho tiempo. Contamos con productores que se encargan de hacer realidad las locuras y las ideas que se me van ocurriendo para que todo salga muy bien".

Un adelanto

Aunque Daniel Durán no quiso adelantar muchos detalles de la historia, dejó escapar cómo serán algunas tomas. Mencionó que se verá el Puente sobre el Lago de Maracaibo, pero la trama central se desarrollará en la Plaza de Toros. Esperan llenar La Monumental con 20 mil personas. La grabación tomará varios días, por lo que Durán llegará a la ciudad mañana para afinar los últimos detalles antes de iniciar el rodaje el miércoles. EN LA ONDA CON MARITZA



Aparecen imágenes del video hot de Shakira y Piqué


Hace unos días se conoció la supuesta extorsión: un empleado de Shakira le pedía dinero a cambio de no divulgar un video erótico en el que aparecerían la cantante colombiana y su pareja, el futbolista Gerard Piqué






Hace unos días se conoció la supuesta extorsión: un empleado de Shakira le pedía dinero a cambio de no divulgar un video erótico en el que aparecerían la cantante colombiana y su pareja, el futbolista Gerard Piqué, reseña minutouno.com.ar.

La amenaza parece concretarse. Como anticipo, quien posee el video, difundió algunas imágenes de la secuencia que estaría dividida en dos: dentro y fuera de una casa.
EN LA ONDA CON MARITZA



Tigres cae 1-3 ante los Indios de Mayagüez


El abridor boricua mantuvo a raya a los bates felinos a lo largo de 6.2 entradas con una carrera





Con un triunfo por 3-1 sobre los Tigres de Aragua comenzaron los Indios de Mayagüez, representante de Puerto Rico, la Serie del Caribe, con una gran labor del abridor Nelson Figueroa, en la primera jornada de la competición que se disputa en la capital dominicana.

Figueroa (1-0) trabajó en seis episodios y dos tercios en los que permitió una carrera, siete indiscutibles, ponchó a ocho y concedió dos boletos, hasta que fue relevado en el séptimo por el zurdo Nelvin Fuentes.

Los Tigres tomaron la delantera contra Figueroa en el arranque del juego, pero los boricuas viraron el marcador en el tercer capítulo con indiscutible productor de dos carreras del tercera base Rubén Gotay, y luego marcaron otra en el cierre del octavo, por sencillo del inicialista Jefrey Domínguez.

El lanzador derrotado fue el abridor estadounidense Seth Etherton (0-1), quien adelantó su turno en la rotación debido a que Tyson Brummett no logró llegar a tiempo. Lanzó 4.1 entradas en las que permitió dos carreras, cinco imparables, ponchó a siete y otorgó dos boletos, antes de ser relevado en el quinto por Yohan Pino.

Los venezolanos amenazaron en el noveno al colocar hombres en tercera y primera, pero el cerrador John Luján dominó la batería enemiga para acreditarse el salvamento.

Los Indios de Mayagüez se enfrentarán con los Yaquis de Obregón el viernes a primera hora, mientras que Leones del Escogido se miden a los maracayeros en el choque de cierre.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Kodak pide que su nombre sea retirado del teatro de los Oscar


Eastman Kodak se apartó de los focos de Hollywood, al pedir que su nombre fuera retirado del teatro que alberga la ceremonia de los premios cinematográficos Oscar.







Eastman Kodak se apartó el miércoles de los focos de Hollywood, al pedir que su nombre fuera retirado del teatro que alberga la ceremonia de los premios cinematográficos Oscar.

La empresa de fotografía pidió a un tribunal de quiebras de Estados Unidos que anule un contrato estimado en 4 millones de dólares anuales y retire su nombre del famoso Teatro Kodak en el centro de Hollywood, en un momento en el que la compañía trata de preservar el efectivo y reestructura sus operaciones.
EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario