..

..

viernes, 24 de febrero de 2012

Claman justicia por tragedia de tren argentino


El siniestro dejó 50 muertos y 700 heridos. El Ejecutivo de la presidenta Cristina Fernández, adelantó ayer que se presentará como querellante en la causa abierta por el accidente






Los argentinos lloran ayer la muerte de medio centenar de personas en una de las mayores tragedias ferroviarias que ha sufrido el país y piden establecer responsabilidades por un accidente que ha puesto de manifiesto la precariedad del servicio y la falta de control estatal sobre la gestión privada.


Un día después del siniestro que dejó 50 muertos -al menos diez de ellos extranjeros- y más de 700 heridos en Buenos Aires, las autoridades concluyeron las tareas de identificación de las víctimas, aunque decenas de personas buscan aún a varios pasajeros en los hospitales de la ciudad.

Entre los fallecidos, fuentes oficiales han confirmado cinco ciudadanos paraguayos, dos bolivianos, dos peruanos y un chileno.


Servicio “aceptable”

El Ejecutivo de la presidenta argentina, Cristina Fernández, adelantó ayer que se presentará como querellante en la causa abierta por el accidente y que se reserva posibles acciones administrativas en el futuro.

"Acá no se generan esquemas de protección para nadie", dijo el ministro de Planificación, Julio De Vido, en una rueda de prensa que había desatado intensos rumores sobre la posibilidad de que el Gobierno retirara la concesión a la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), responsable de la línea donde se produjo el accidente.

El tren siniestrado pertenece a la red de cercanías de Buenos Aires gestionada por TBA, propiedad de los hermanos Cirigliano, uno de los grupos de transporte más poderosos del país, relacionados por la prensa local con el exministro Ricardo Jaime, investigado por corrupción.

En medio de la polémica, Roque Cirigliano afirmó hoy que el tren "estaba en buenas condiciones" y calificó el servicio como "aceptable", en una breve visita a la estación de Once, el escenario del siniestro.

"¿Cincuenta muertos te parece aceptable?", le increpó uno de los pasajeros, mientras el directivo abandonaba el recinto precipitadamente en medio de la indignación de los viajeros.

En la estación, una de las tres más concurridas de la capital argentina, decenas de personas recogían hoy firmas para denunciar "el estado de los trenes".

"Algunos trenes están rotos y los frenos no andan", denunció Lisa Tejeda, una de las personas que participaba en la petición de firmas. "No me sentí segura en los trenes de la TBA. Si ayer pasó esto, hoy puede pasar lo mismo", lamentó.NOTICIA ES NOTICIA



Tensiones con Irán impulsan el crudo en Nueva York y Europa



Las cotizaciones del petróleo terminaron en alza ayer en Nueva York, y se dirigen a precios que no se veían desde mayo pasado, debido a buenos indicadores económicos y tensiones en Medio Oriente






Las cotizaciones del petróleo terminaron en alza ayer en Nueva York, y se dirigen a precios que no se veían desde mayo pasado, debido a buenos indicadores económicos y tensiones en Medio Oriente.


El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril ganó 1,55 dólares con relación al miércoles para alcanzar los 107,83 dólares, desde los 106,28 dólares por barril.

En Londres el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, subió 0,58 por ciento, hasta cerrar en 123,62 dólares en el mercado de futuros.

El crudo del mar del Norte para entrega en abril terminó en el Intercontinental Exchange Futures con un aumento de 0,72 dólares respecto a la sesión anterior, cuando cerró en 122,90 dólares.DIARIO EL CATATUMBO



Choque de helicópteros mata a siete marines


Al menos siete marines de Estados Unidos fallecieron al sur del estado de Arizona por la colisión en pleno vuelo de dos helicópteros en un ejercicio de entrenamiento, informaron ayer fuentes del Cuerpo de Marines.






Al menos siete marines de Estados Unidos fallecieron al sur del estado de Arizona por la colisión en pleno vuelo de dos helicópteros en un ejercicio de entrenamiento, informaron ayer fuentes del Cuerpo de Marines.


El accidente ocurrió la noche del miércoles durante unas maniobras rutinarias cerca de Yuma, estado de Arizona, en las proximidades de la frontera con México.

Las aeronaves implicadas en el accidente son un AH-1W "Cobra" y un AH-1Y "Huey", ambos helicópteros en uso en zonas de combate por Estados Unidos.

Las autoridades dijeron que no revelarán la identidad de los fallecidos hasta que sus familias sean notificadas.

En Yuma, los marines tienen una base aérea con uno cuatro mil efectivos y es el lugar donde se realiza el 80 por ciento del entrenamiento para misiones de apoyo aéreo a las tropas de tierra.

La base aérea, utilizada también en el marco de maniobras de la Otán, es el hogar de 70 unidades de aviación, lo que eleva el número de aeronaves a unas 600, con un personal rotativo en entrenamiento que llega a las 14 mil personas a lo largo del año.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Activistas en Siria advierten de catástrofe humanitaria en Homs


La presión para crear “corredores humanitarios” que lleguen hasta Homs y otros lugares atrapados bajo los ataques del presidente Bashar Assad parece ser parte de unos pasos más agresivos contra el régimen






Los médicos suturan heridas con hilo para coser ropa. Habitantes hambrientos se arriesgan al fuego de los francotiradores o bombardeos del gobierno sirio para buscar pan o comida enlatada en las calles de la asediada ciudad de Homs.


El bastión de la oposición está siendo destruido “centímetro a centímetro” por las fuerzas del gobierno. Hay muros colapsados y edificios quemados, se informó el jueves mientras los líderes occidentales y árabes esperan silenciar las armas el suficiente tiempo para llevar ayuda.

La presión para crear “corredores humanitarios” que lleguen hasta Homs, en el centro de Siria, y otros lugares atrapados bajo los ataques del presidente Bashar Assad parece ser parte de unos pasos más agresivos contra el régimen después de casi un año de derramamiento de sangre y miles de muertos en una sublevación popular.

En anuncios consecutivos, investigadores de la ONU en Ginebra informaron que una lista de posibles crímenes contra la humanidad podría alcanzar a Assad, mientras enviados internacionales en Londres, incluída la secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton, ultimaban los detalles de un llamado para que el presidente sirio convoque un alto al fuego y permita el envío de alimentos y medicamentos.

Europa y Washington se oponen públicamente a una intervención militar directa. Pero se multiplican las señales de que los líderes occidentales podrían respaldar los esfuerzos para abrir canales para hacer llegar suministros y armas a la oposición, que incluye a desertores del ejército sirio.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Irán: Armas nucleares son "inútiles, perjudiciales y peligrosas"


El dirigente supremo, el ayatola Alí Jamenei, hizo sus declaraciones al término de reuniones con científicos nucleares y funcionarios del sector en el país.






AP. Teherán. El líder máximo de Irán afirmó ayer que la República Islámica no pretende el desarrollo de armas nucleares porque -dijo- son "inútiles, perjudiciales y peligrosas&39;&39;.


El dirigente supremo, el ayatola Alí Jamenei, hizo sus declaraciones al término de reuniones con científicos nucleares y funcionarios del sector en el país.

Jamenei no mencionó la visita de esta semana a Irán que efectuó un equipo del organismo de supervisión nuclear de las Naciones Unidas.

Un equipo del Organismo Internacional de la Energía Atómica partió el martes de Teherán sin lograr un avance en sus intentos por persuadir a Irán a que converse sobre sus presuntos trabajos secretos en armas atómicas.

En declaraciones transmitidas por la televisión estatal, Jamenei dijo que las armas atómicas no reditúan poder, pero los avances en la tecnología nuclear de Irán han levantado la dignidad y el orgullo de la nación.

Occidente acusa a Irán de utilizar su programa nuclear civil para ocultar sus actividades tendentes a la fabricación de armas atómicas.


Irán rechaza la aseveración y asegura que su programa nuclear tiene fines pacíficos y está orientado a la generación de electricidad y la producción de isótopos radiactivos para atender a pacientes con cáncer.

En declaraciones transmitidas por la televisión estatal, Jamenei dijo que las armas atómicas no reditúan poder.DIARIO DE CORO



Canasta básica llega a Bs. 7.970 en enero


El Cendas-FVM informó ayer quel la canasta básica venezolana compuesta por siete rubros presentó un incremento en seis de ellos, destacando los alimentos que subieron a 43,08 bolívares, al pasar de 3.558,84 a 3.601,92 bolívares, una variación de 1,2 por ciento






El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) informó ayer quel la canasta básica venezolana compuesta por siete rubros presentó un incremento en seis de ellos, destacando los alimentos que subieron a 43,08 bolívares, al pasar de 3.558,84 a 3.601,92 bolívares, una variación de 1,2 por ciento.


De acuerdo con una reseña de El Mundo, Economía y Negocios, ocho rubros de la canasta alimentaria incrementaron su precio, entre ellos: azúcar y sal (16,1 %), caraotas, arvejas y lentejas (10,5 %) y café (4,9 %).

El portal indicó que los rubros de vestido y calzado registraron aumentos en varias prendas de vestir para niños y caballeros, mostrando un incremento de 3,33 bolívares, al pasar de 368,17 a 371,50 bolívares, con un promedio mensual de 0,9 por ciento.

El Cendas añadió que la salud aumentó 0,8 por ciento, al pasar de 151,63 a Bs. 152,79. Los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron de 786,13 a 791,29 bolívares.JHONSON & CONSULTORES



Sela analizará impacto económico en Latinoamérica


El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe se reunirá el 27 y 28 de febrero en Caracas. Evaluará la coyuntura monetaria y financiera en la región. Analizarán el impacto en la economía de los países miembros






El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela) se reunirá el 27 y 28 de febrero en Caracas. Evaluará la coyuntura monetaria y financiera en la región. Analizarán el impacto en la economía de los países miembros.


En los objetivos de la convocatoria hemisférica está "conocer los principales avances y retos de los programas, proyectos, iniciativas e instituciones de cooperación en el plano monetario y financiero dentro de los procesos de integración".

Harán intercambios de experiencias para lograr una propuesta consolidada. La unificación de ideas y planes conjuntos hacia una "arquitectura monetaria y financiera de la región".

El Sela se propone construir una plataforma integral de información para conformar e intercambiar procesos a fin de fortalecer la integración latinoamericana en los términos económicos.

Reseña que "representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, Banco de Desarrollo del Caribe (BDC), Banco Centroamericano de Integración Ec.DIARIO DE CORO



El país quedará sin autoridad por viaje de Chávez a Cuba


La falta de un sustituto del jefe de Estado es una prueba de "temor" en las filas del oficialismo. Corresponderá a la Asamblea Nacional decidir. Negar ausencia temporal del Presidente afectará la gobernabilidad






"En cualquier país democrático si el Presidente de la República se operara sin saber la magnitud de la intervención, lo más lógico es que el vicepresidente asuma el cargo de forma temporal mientras se recupera, pero en Venezuela el Gobierno se rehúsa a hacerlo y prefiere dejar al país sin autoridad", declaró Luis Izquiel, abogado.


La situación amenaza la gobernabilidad del país, porque "Hugo Chávez es un ser humano y su cirugía conllevará una etapa de convalecencia y en qué cabeza cabe que en esas circunstancias podrá encargarse de sus funciones".

La negativa de la Asamblea Nacional de decretar como sustituto del jefe de Estado a Elías Jaua, el segundo al mando en el tren ejecutivo, es señal de que "en el oficialismo hay temor de que otra persona asuma la Presidencia y eso es una irregularidad, porque significa que estaremos gobernados desde otro país por una persona enferma, quizá incapacitada".

José Colina, director ejecutivo de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), consideró que el hermetismo sobre la salud del comandante podría conducir a eventos indeseables.

"La incertidumbre es muy peligrosa, le abre la puerta a la posibilidad de que se generen otro tipo de salidas que no están contempladas en la Constitución. La incertidumbre podría llevar a un alto mando militar corrupto, y entre los que se encuentran oficiales que han sido señalados como agentes del narcotráfico, a buscar formas de preservar el pellejo a través de un golpe de Estado".

Pero reconocer la necesidad de contar con una cabeza visible de Gobierno es responsabilidad del Parlamento. Un debate similar surgió en el hemiciclo en junio del pasado año, cuando los diputados de la oposición, María Machado y Juan Carlos Caldera, denunciaron "un vacío de poder" y dudaron de las facultades de Chávez para gobernar, mientras era intervenido en La Habana.

Sin respuestas

¿Quién tomará las riendas del país? "No está claro porque el Gobierno asumió que el Presidente puede dirigir desde cualquier parte del mundo por los avances de las comunicaciones si tiene condiciones físicas y mentales", apuntó José Enrique Molina, abogado. Indicó que en la Carta Magna "no hay límites de tiempo para que el Presidente esté fuera del país. La Asamblea cree que él estará en condiciones para volver en pocos días. Asume algo que a todas luces parece que no es cierto".

AN aprueba por unanimidad permiso para el Presidente

Nailibeth Parra Carvajal. Sin debate. Con una sola intervención. La Asamblea Nacional (AN) aprobó ayer de manera unánime el permiso de viaje por más de cinco días a La Habana, Cuba, del presidente Hugo Chávez, quien se someterá la próxima semana a una operación quirúrgica para extraerle una "nueva lesión" en el mismo lugar en el que fue operado en junio de cáncer.

Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente del parlamento, fue quien anunció la solicitud del jefe de Estado: "Chávez se crece en los momentos difíciles. Debe someterse a una intervención quirúrgica, para eso él necesita salir del país porque su operación inicial fue en Cuba".

El único en pedir la palabra para discutir sobre el tema fue Alfonso Marquina, coordinador de la bancada opositora. "Desde el punto de vista de la humanidad nosotros hemos sido claros en desearle al Presidente su pronta recuperación. Hoy todos votaremos para aprobar que el Jefe de Estado salga del país en base al artículo 235 de la Constitución".

Pero pidió que se aplicara el artículo 234, para que durante el lapso de ausencia del primer mandatario, el vicepresidente Elías Jaua, quedara a cargo del país.

Diosdado Cabello, presidente de la AN, negó la petición y argumentó que el debate de territorialidad para que gobernara el presidente Chávez fuera del país "ya se había dado". Así procedió a solicitar la aprobación del traslado del mandatario nacional, con lo cual se cerró el tema, sin especificar tiempo de ausencia ni el traspaso de funciones al Vicepresidente.

Sin acatar

Artículo 233: Serán faltas absolutas del Presidente: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del TSJ, la incapacidad física o mental permanentemente certificada por una junta médica designada por el TSJ y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo declarado por la AN, así como la revocatoria popular de su mandato. (...) Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección. Mientras se elige, se encargará de la Presidencia el Vicepresidente Ejecutivo. (...) Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente completará el periodo.

Artículo 234: Las faltas temporales del Presidente serán suplidas por el Vicepresidente hasta por 90 días, prorrogables por decisión de la Asamblea Nacional por 90 días más. Si una falta temporal se prolonga por más de 90 días consecutivos, la Asamblea Nacional decidirá por mayoría de sus integrantes si debe considerarse que hay falta absoluta.

Artículo 235: La ausencia del territorio nacional por parte del Presidente requiere autorización de la Asamblea Nacional o de la Comisión Delegada, cuando se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos.DIARIO EL TRUJILLANO



Guardia asesina a un vecino de la cárcel de Sabaneta


A la víctima la operaron, dializaron, le atendieron una peritonitis, pero no resistió el estrago que causó el proyectil en sus intestinos, riñones y páncreas. Alexánder Pirela recibió un tiro al esquivar la camioneta mal estacionada que custodiaba el uniformado.






Doce días de agonía pasó Alexánder Enrique Pirela (46) en una cama del Hospital General del Sur luego que Oswaldo Amílcar Parra González, soldado de la Guardia Nacional acantonado en la Cárcel Nacional de Maracaibo, le disparara en las costillas derechas.


El funcionario atacó a su víctima el pasado 10 de febrero, cuando este regresaba a su casa del trabajo. Antes del incidente, en la calle 100A del barrio Libertad, se detuvo a comprar la cena de sus cinco hijos.

Eran las 10.00 de la noche. Parra cuidaba la camioneta de un teniente que minutos antes tuvo un problema. La calle estaba oscura y al parecer la camioneta no tenía las intermitentes encendidas. El efectivo estaba afuera.

Pirela conducía con normalidad hasta que de pronto vio una figura, la cual esquivó. Era el militar que cuidaba el vehículo, quien, tras dejar pasar el carro, desenfundó su pistola de reglamento y disparó cinco veces contra el conductor. Luego dio la voz de alto.

El chofer del Zephyr se detuvo, se bajó y dijo: “Hermano, no lo vi, disculpe. ¿Se encuentra bien?". Pirela no se percató de que un proyectil nueve milímetros lo había alcanzado.

Arma en mano, Parra le grito: “Al piso con las manos en la cabeza”. Se acercó hasta el herido y le colocó la bota en la espalda.

Confrontación

Los vecinos salieron al escuchar las detonaciones. Entre los curiosos estaba un sobrino de la víctima. Intentó ayudarlo, pero el uniformado les ordenó a todos que despejaran el área.

Los militares de la cárcel entraron en alerta. El teniente regresó al lugar donde había dejado la camioneta y encontró al soldado Parra sometiendo a Pirela delante de una multitud.

El superior, al ver al hombre herido y el carro abaleado, le reclamó: “¡¿Qué pasó aquí?! ¡¿Tú estas loco?! ¡Tenías que disparar al aire!”. De inmediato solicitó una ambulancia y trasladó a la víctima al centro asistencial.

Mientras atendían a Pirela se suscitó una disputa entre el Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ) y los guardias cuando los policías les solicitaron el arma de reglamento del atacante.

Tras un par de horas de debate acordaron que Parra se quedaría en la cárcel bajo custodia y el CPEZ resguardaría el arma hasta que llegara la Policía científica.

Gravedad

Madelane Pirela, hermana del occiso, explicó que a su hermano lo llevaron a pabellón. Durante la intervención descubrieron que la bala había destrozado los intestinos, el páncreas y los riñones.

Lo operaron cuatro veces y lo dializaron otras cinco y se complicó con una peritonitis. Pirela no perdió el conocimiento. Estuvo al tanto cada momento hasta que falleció el pasado miércoles a las 3.00 de la tarde.

La Policía científica trabaja en el caso. Ya tienen el arma homicida y la bala que desencadenó la muerte de Pirela. Los familiares esperan que en las próximas horas el fiscal 45, que lleva el caso, inicie los procedimientos para llevar a juicio lo más pronto posible al funcionario Parra.DIARIO EL CATATUMBO



Asesinan a tres mineros zulianos



La Policía del estado Bolívar reportó el pasado miércoles el homicidio de Alexánder Ortiz (29), Adson Silva de Sousa (27), Jesús Gómez (16) y Yeisy Farfán (24). Los cadáveres flotaron en el río Chicanán del sector El Limón, en el estado Bolívar






La Policía del estado Bolívar reportó el pasado miércoles el homicidio de Alexánder Ortiz (29), Adson Silva de Sousa (27), Jesús Gómez (16) y Yeisy Farfán (24). Los cadáveres flotaron en el río Chicanán del sector El Limón, en el estado Bolívar.


Al menos cinco balazos les contaron los forenses a los tres mineros zulianos y a Sousa, natural de Brasil.

El robo de una canoa fue la causa del altercado. Miembros de la banda Los Gatos robaron la curiara el lunes 13 de febrero a un minero de El Dorado. Ortiz supo dónde escondían la embarcación y junto a sus tres compañeros fue a recuperarla.

Al intentar llevársela, los miembros de la banda Los Gatos se opusieron y los asesinaron. El cadáver de Silva fue el primero en aparecer. La Policía lo encontró dentro de una curiara el jueves 16 de febrero.

Julio César Fuentes Manzulli, comandante de la Policía del estado Bolívar, precisó que al día siguiente flotaron los cuerpos de los otros tres mineros.

Los conflictos en las zonas mineras continúan. En enero, el control de la mina ilegal Bulla Nueva, en el sector Manaima del Alto Paragua, en el estado Bolívar, provocó un enfrentamiento entre integrantes de la banda Los 24 y el grupo de Marcopolo, que custodiaba el recién descubierto yacimiento de oro. La pugna dejó seis muertos y cuatro heridos y dio pie a una operación militar para desalojar a los mineros ilegales que ejercen la actividad en las cuencas hidrográficas de la entidad, reseñó El Universal.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Matan a un comerciante en Santa Rosalía


Rafael Agustín Sucre (27) encontró la muerte de frente ayer, en la calle 16 del barrio San Fernando del sector Santa Rosalía, cuando un desconocido le disparó. Se desangró a tres casas de su residencia






Rafael Agustín Sucre (27) encontró la muerte de frente ayer, en la calle 16 del barrio San Fernando del sector Santa Rosalía, cuando un desconocido le disparó. Se desangró a tres casas de su residencia.


Testigos contaron que el crimen fue a las 7.30 de la noche. Al hombre le dispararon al menos 10 veces.

Sucre conversaba con dos amigos. Uno de ellos resultó herido leve, cuando las detonaciones tan cerca le quemaron la piel. Al menos de seis metros de distancia estaban dos mujeres sentadas junto a una mesa de plástico, uno de ellas usa andadera para caminar, ambas vieron cómo el asesino corrió hasta la esquina, disparó nuevamente para luego perderse entre la estrechez de las calles.

Versiones extraoficiales indicaron que el homicida escapó a bordo de un Malibú color gris que lo esperaba en la esquina; sin embargo, los presentes quedaron consternados por el hecho de sangre y no corroboraron esa versión.

Un familiar del joven, que no se identificó, contó que Sucre era comerciante de víveres, llevaba años residiendo en el sector y no tenía problemas con nadie. Era soltero y no dejó hijos.DIARIO EL CATATUMBO



Capturan a sicarios con 145 municiones


A Leovardo Darío Alvarado Boscán (21), alias "Tetón", y a Amaris Peña Uriel (44) los capturó una comisión mixta de la Policía científica y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en una casa de San Carlos, en el municipio Colón






A Leovardo Darío Alvarado Boscán (21), alias "Tetón", y a Amaris Peña Uriel (44) los capturó una comisión mixta de la Policía científica y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en una casa de San Carlos, en el municipio Colón. Son sicarios a sueldo y tenían en su poder 145 municiones de distintos calibres, incluyendo 22 balas calibre 762 para fusil automático liviano (FAL).


A través de una nota de prensa, el Sebin informó que la captura respondió a un trabajo de contrainteligencia que se planteó desde Maracaibo. Peña Uriel tenía un revólver calibre 38. Al detenido lo buscaban por robo de motos, lesiones, porte ilícito de armas y robo a mano armada en una farmacia.

A los delincuentes les decomisaron otros objetos, como motocicletas y máquinas para soldar. También tenían panfletos impresos que simulaban un "grupo exterminio" y que amenazaba a la gente para que pagara una cuota de dinero si no quería ser asesinada.

Alvarado y Peña ingresaron al retén de San Carlos y su caso lo maneja la Fiscalía 16 del Ministerio Público.NOTICIA ES NOTICIA



Google está desarrollando unos anteojos como "Terminator" que mostrarán la información digital



http://i2.cdn.turner.com/cnn/dam/assets/120222043938-arnold-terminator-glasses-wax-story-top.jpg


Todos estaremos más familiarizados con el concepto de realidad aumentada.

Google está desarrollando unos anteojos que mostrarán la información digital por encima del mundo real, de acuerdo con un informe del blog Bits, del diario The New York Times, O, para los que se inclinan por la cultura pop, están construyendo unos lentes de Terminator.

“De acuerdo con varios empleados de Google, quienes están familiarizados con el proyecto, y que solicitaron que no usáramos sus nombres, los anteojos saldrán a la venta al público a finales de año. Estas personas dijeron que esperan que el ‘costo sea similar al de los teléfonos inteligentes actuales’, entre 250 y 600 dólares. (…) Dijeron que estarán basados en la plataforma Android, y que incluirán una pequeña pantalla colocada a unos cuántos centímetros del ojo de una persona. También tendrán una conexión de datos 3G o 4G y una serie de sensores que incluirán de movimiento y GPS”.

CNN todavía no confirma esa información. Un portavoz de Google se negó a comentar sobre el proyecto.

El blog 9 to 5 Google ofreció más detalles sobre la funcionalidad de los anteojos: “Una característica realmente genial: El sistema de navegación que utiliza actualmente es una inclinación de la cabeza para desplegarse y hacer clic. Nos dijeron que es muy fácil de aprender y una vez que el usuario domina la navegación, se vuelve algo automático y es casi indistinguible para los usuarios externos”.

Este concepto ha aparecido durante años en el mundo del futuro de la tecnología. Hay una gran cantidad de aplicaciones de realidad aumentada —Layar, Wikitude y muchos otros más— que utilizan la cámara del smartphone para superponer bits de información digital a una imagen del mundo. Por ejemplo, Wikitude coloca información sobre sitios históricos y culturales encima de las imágenes de la cámara para ayudar a los viajeros a entender mejor el entorno en el que se encuentran.

Tal vez una forma más fluida de hacer esto sería con los anteojos, ya que podrías obtener ese tipo de datos todo el tiempo, sin tener que abrir una aplicación o colocar el teléfono frente a tu cara. Google no es el primero en jugar con este concepto, pero cuando una empresa tan importante en la tecnología como Google apoya con su peso una idea nueva, tiende a pasar de la ciencia ficción al público en general de una manera mucho más rápida de lo que sería de otra forma.

Por ahora, el Times dice que Google no espera que la gente use estos anteojos todo el tiempo: “Los anteojos tendrá una cámara integrada de baja resolución que podrá monitorear al mundo en tiempo real y superponer la información de los lugares, de los edificios en el entorno y de los amigos que podrían estar cerca, de acuerdo con los empleados de Google. Los anteojos no están diseñados para usarse constantemente —aunque Google espera que algunos de los usuarios más nerds los usen mucho—, sino que serán más parecidos a los teléfonos inteligentes que se usan cuando son necesarios”.

Este tipo de proyectos de realidad aumentada siguen progresando. Algunos investigadores ya están experimentando con lentes de contacto que podrán mostrar información digital. La información dará la impresión de que flota en el aire, por encima de la realidad.POR JHONSON&CONSULTORES



Gigantes tecnológicos se alían para mejorar privacidad


Apple, Google, Microsoft, Amazon, Hewlett-Packard y Research In Motion (BlackBerry) aceptaron someterse a los principios recogidos en la normativa California Online Privacy Protection Act






Las compañías tecnológicas líderes en el negocio de los dispositivos móviles se aliaron para mejorar la protección de la privacidad de los consumidores de aplicaciones en teléfonos y tabletas.


Apple, Google, Microsoft, Amazon, Hewlett-Packard y Research In Motion (BlackBerry) aceptaron someterse a los principios recogidos en la normativa California Online Privacy Protection Act para fijar unos mínimos de protección de datos para cualquier aplicación que se distribuya en sus plataformas móviles.

Esa ley californiana requiere a los desarrolladores de software que dispongan de una política de privacidad para aquellos productos que capten información del usuario, según se explicó en un comunicado desde el Departamento de Justicia del estado.

Un reciente estudio evidenció que únicamente un cinco por ciento de todas las aplicaciones para dispositivos móviles tienen una política de privacidad en vigor que explique cómo se almacenan, se usan y se comparten los datos personales de los usuarios.

Entre la información personal que suele estar al alcance de terceros está la localización del usuarios, sus contactos, su identidad, sus mensajes y sus fotografías.

Los gigantes tecnológicos se comprometieron además a educar a los desarrolladores sobre sus obligaciones de respeto a la privacidad del usuario y a poner al alcance de los consumidores herramientas para alertar sobre aplicaciones que no cumplan con las normativas de privacidad.

Actualmente se calcula que hay más de 50 mil entidades o individuos que producen aplicaciones para teléfonos y tabletas, la mayoría, 600 mil para los sistemas de Apple, por 400 mil para Android.JHONSON & CONSULTORES



Repunta Greivis


Sin lugar a dudas, febrero se ha convertido en el mes más productivo del base armador desde su llegada al mejor baloncesto del mundo, quien aprovecha la ausencia del titular Jarret Jack para brillar






En ascenso. Así puede describirse de modo simplista el desempeño de Greivis Vázquez en su segunda temporada en la NBA.


Sin lugar a dudas, febrero se ha convertido en el mes más productivo del base armador desde su llegada al mejor baloncesto del mundo.

Aprovechando la ausencia por lesión de Jarret Jack, conductor regular de los New Orleans Hornets, el caraqueño ha logrado esconder su inexperiencia y ha aprovechado cada uno de los minutos que su entrenador, Monty Williams, le ha otorgado para que dirija el juego de los avispones.
Sus números avalan el buen juego.

Desde que formó parte del quinteto abridor por primera vez el 2 de Febrero, en un encuentro ante San Antonio Spurs, el piloto venezolano ha sido titular en diez de los últimos once compromisos; situación que le ha permitido incrementar los minutos en cancha (31.7 minutos por partido) y con ello su aporte ofensivo (12.6 puntos p/p)

Cronología de un mes exitoso

A falta de dos compromisos a finales de mes (Chicago y Toronto), febrero puede convertirse para Greivis Vázquez en un punto de inflexión y aprendizaje para establecerse en la NBA. La oportunidad de enfrentarse de tú a tú a jugadores de la jerarquía de Russell Westbrook y de Jeremy Lin, han sacado a relucir la mejor versión del base.

El primero de febrero, y viniendo desde el banco, el también conductor de la selección nacional de baloncesto, consiguió su primer doble-doble (12 asistencia y 20 puntos) lo que vaticinaba un repunte ofensivo en su accionar. Para alegría de sus seguidores, el buen momento se alargó: El 13 de febrero alcanzó de nuevo doble dígito en puntos (10) y asistencia (12).

Su tercer doble-doble de la temporada llegó el día menos esperado: Era 17 de febrero, y a los avispones le tocaba visitar al equipo del momento, los New York Knick y su “Linmania”. Pero como muestra de progreso, Vázquez, no sólo alcanzó sumar 11 asistencia y 15 punto, sino que pudo presumir de una férrea defensa para secar a la sensación del torneo, el norteamericano de origen asiático, Jeremy Lin.

Si bien lograron triunfar en tres de los últimos cincos juegos en condición de visitante, el buen momento de Greivis no ha bastado para que los New Orleans Hornets puedan salir del fondo de la división oeste; manteniendo registro negativo de siete ganados y 25 perdidos.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Dos vinotintos en octavos

Fernando Amorebieta y Roberto Rosales avanzaron a la siguiente ronda de la Europa League. La "Grulla" se perderá el próximo partido, por salir expulsado ayer ante el Lokomotiv de Moscú






La Liga de Europa seguirá bailando al ritmo de joropo. Los clubes de los venezolanos Fernando Amorebieta (Athletic de Bilbao) y Roberto Rosales (Twente) avanzaron sin problemas a los octavos de final de la Europa League.

La escuadra bilbaína consiguió el boleto gracias a un gol del juvenil Iker Muniaín, que marcó en el 62 el único tanto del partido, que dejó en el camino al Lokomotiv de Moscú. El defensor Fernando Amorebieta jugó 60 minutos porque salió expulsado producto de una doble amonestación, lo que obligó al Athletic a remar con un hombre menos en cancha.

El Athletic prolonga así su momento dulce, ya que en la liga española es quinto -igualado en puntos con el Espanyol, cuarto- tras golear 3-0 el domingo al Málaga, mientras que en la Copa del Rey el equipo está clasificado para disputar la final, donde se verá con el FC Barcelona de Josep Guardiola.

La “Grulla” Amorebieta se perderá el partido de ida de la eliminatoria de octavos contra Manchester United, prevista para el 8 marzo.

Rosales regular

Por su parte, el Twente de Roberto Rosales afrontó la vuelta con la tranquilidad de haber ganado 1-0 en la ida.

En el choque de ayer los holandeses ganaron con un similar 1-0 ante el Steaua de Bucarest en el estadio De Grolsch Veste.

El conjunto holandés, que había ganado 1 a 0 en Rumania, se quedó con el triunfo gracias al tanto del belga Chadli a los 29 minutos de juego. Rosales fue titular por el costado izquierdo, una nueva faceta que asumió en los últimos cinco encuentros. El Twente medirá fuerza en octavos de final con el Schalke 04 del español Raúl González Blanco, exjugador del Real Madrid.

Por último, Luis Manuel Seijas se perdió por una lesión en los aductores el partido en el que el Standard de Lieja no pasó del empate a cero goles con el Wisla de Cracovia, con lo que perdió la posibilidad de seguir con vida en la Europa League.


Resultados

Athletic Bilbao-Lokomotiv 1-0

Valencia-Stoke City 1-0

Twente-Steaua Bucarest 1-0

Standard Lieja-Wisla Crac. 0-0

Paok-Udinese 0-3

PSV-Trabzonspor 4-1

Club Brujas-Hannover 0-1

Man. United-Ajax 1-2

Metalist-Salzburgo 4-1

Olympiakos-Rubín Kazán 1-0

Anderlecht-AZ 0-1

Atlético Madrid-Lazio 1-0

Schalke-Viktoria Pilsen 2-1

Besiktas-Sporting Braga 0-1

Sporting-Legia Varsovia 1-0 LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Pastor, el más veloz



El motor Renault en el bólido de la escudería Williams está funcionado a la perfección y ayer lo demostró el piloto aragüeño sobre el circuito de Montmeló, en Barcelona, España, al situar su mejor vuelta en 1:22.391 durante la sesión matutina.





El nuevo FW34 empieza a convencer. El volante venezolano Pastor Maldonado implantó ayer el mejor crono de los tres primeros días de las prácticas libres que culminan hoy en Barcelona. El alemán Michael Schumacher (Mercedes) fue el escolta del venezolano.

El motor Renault en el bólido de la escudería Williams está funcionado a la perfección y ayer lo demostró el piloto aragüeño sobre el circuito de Montmeló, en Barcelona, España, al situar su mejor vuelta en 1:22.391 durante la sesión matutina.

El mejor tiempo de los tres primeros días de entrenamientos en la pista catalana lo alcanzó Maldonado gracias al uso de los cauchos superblandos. Hasta ayer el más veloz había sido el alemán Nico Hülkenberg (Force India), con tiempo de 1:22.608, logrado la tanda del miércoles.

"El auto progresa bien y siento que caminamos en la dirección correcta”, indicó a EFE el piloto venezolano, que cumple su segundo año en la Fórmula Uno. "Ha sido un buen día. Hemos completado el programa que teníamos previsto y mañana volveremos a la fábrica con un montón de información que tendremos que analizar”.

En la jornada de ayer Pastor Maldonado logró dar 106 giros sobre el trazado de Barcelona, la mayoría en la segunda parte del entrenamiento, cuando el equipo se dedicó a hacer pruebas en la aerodinámica del monoplaza.

Escolta de lujo

El heptacampeón Michael Schumacher (Mercedes) quedó en la segunda plaza en la tabla de tiempos al dejar su registro en 1.23:384, casi un segundo menos que el piloto venezolano, a pesar de sus 127 vueltas por la carrera simulada en la pista de Montmeló. La última sesión de la semana se completará hoy en Barcelona.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Sin fecha juicio de Israel Rubio


Las investigaciones respecto al caso del zuliano se extendieron y permanecerá tras las rejas hasta nuevo aviso. El 27 de enero se hizo una audiencia de convalidación según la cual el juez decidirá su futuro






Se esperaba que el pasado viernes quedaría definido el futuro del pesista Israel Rubio, pero no fue así. Las investigaciones se han extendido y aún no hay fecha para que el tribunal italiano dicte una sentencia.

De acuerdo con el consulado de Milán, se conoció que "el 27 de enero se hizo una audiencia de convalidación según la cual el juez, mediante la adopción de la medida pertinente, decide sobre la solicitud de validación acerca de la legitimidad del arresto o la detención del pesista venezolano Israel Rubio. La Policía judicial y el fiscal tomaron nota de los términos establecidos en los artículos 386 y 390 del código de procedimiento penal".

Sin datos

El caso se ha manejado con mucho hermetismo. Su familia declara a los medios de comunicación que no tienen noticias de él, solo lo que leen en la prensa.

Mañana Rubio cumplirá un mes detenido en Pescara, al estar en un apartamento en el que allanó la Policía y consiguió kilo y medio de cocaína pura y medio kilo líquida. En el lugar también se encontraban tres personas de nacionalidad dominicana.

Hasta los momentos se desconoce la fecha de la audiencia preliminar”, informó el consulado. “Rubio ha tenido la defensa como lo estipula la ley, por medio de la cual intenta demostrar su inocencia”.

Mailín Landaeta, esposa de Israel, se pregunta: “¿Hasta cuándo va a durar todo esto?”. La familia de Rubio envió una carta al consulado de Milán pidiendo información y estuvo respaldada por la firma de vecinos apoyando al medallista olímpico, que ha perdido tiempo valioso tras las rejas.

Fevepesas ya tiene concentrada a la selección adulta con miras al preolímpico en Guatemala, que se disputará en abril.

Novela

El 19 de enero viajó Israel Rubio a Italia, seis días después lo detuvieron en Pescara. A casi un mes aún sigue detenido y no se ha comunicado con sus familiares.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Gaiteros barre a Toros


Los musicales obtienen su primera barrida de la temporada, al vencer 101-96 a los astados. Donald Sims anotó 33 unidades para comandar el ataque furrero. Toros se hunde en la tabla







Gaiteros del Zulia consiguió su primera barrida de la temporada, luego de vencer 101-96 a Toros de Aragua, en un encuentro que fue más competido de lo que se esperaba.

Los “Comecandela”, quienes ayer vencieron sin problemas a los astados, colistas de la clasificación, se midieron a unos aragüeños decididos a evitar el “escobazo” y bien plantado en la cancha, al tiempo de marcharse al descanso arriba en el marcador.

Donald Sims despertó de un letargo ofensivo y rebasó, por segunda vez en la campaña, la barrera de los 30 puntos (33), seguido de Torraye Braggs, quien anotó 19 tantos. Francisco Centeno (15) y James Parker (10) fueron los otros musicales con dobles dígitos en su personal. Por la visita, Dalonte Holland encestó 25 puntos.


Otros resultados

Cocodrilos-Gigantes 79-82

Marinos-Bucaneros 93-88 LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Vicente Fernández dirá adiós a Venezuela


"Chente" presentará su gira despedida en siete ciudades del país. Se espera que los conciertos se inicien a finales de agosto y se extiendan hasta septiembre. Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maturín, Mérida, San Cristóbal y Maracaibo






El cantante mexicano Vicente Fernández llegará al país para ofrecer una serie de conciertos que forman parte de su gira mundial denominada La Despedida. Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maturín, Mérida, San Cristóbal y Maracaibo tendrán la oportunidad de disfrutar del intérprete antes de su retiro de los escenarios.

Aunque todavía no hay fechas exactas de los eventos en el país, está previsto que se inicien a finales de agosto y continúen durante el mes de septiembre. Total Entertainment, empresa organizadora de la gira, está de visita en el país realizando el proceso de selección para cumplir con la solicitud de el "Rey", quien exigió despedirse por lo todo alto y brindar comodidad a sus fanáticos para el disfrute del show. Se espera que en los próximos días anuncien los días exactos y las locaciones.

En las presentaciones, que empezarán en España el 21 de junio y continuarán en julio su recorrido por Latinoamérica, Vicente Fernández estará con su mariachi de toda la vida. En una entrevista ofrecida en su rancho, el artista de 71 años dijo que cantará "hasta que la gente me lo pida", por lo que se espera que sea un concierto de sorpresas, emociones y complacencias.

Con Pipe Bueno

El cantante caleño Pipe Bueno será el encargado de abrir los conciertos de "Chente" en Venezuela. El artista, conocido como el representante del "pop regional", estuvo de visita en el país para hablar de sus expectativas por las presentaciones. "Tendré el honor de cantar, vivir y de poder ver por última vez en el escenario al gran Vicente Fernández", además expresó su agrado en poder compartir su música con el público venezolano.

La productora habilitará en la página www.totalconciertos.com un enlace para que el público seleccione a través de una votación al cantante musical que se presentará por Venezuela en la gira en la que el charro mexicano recopilará 45 años de carrera artística. Fernández anunció su retiro de los escenarios a principios de este mes. La noticia causó conmoción a la prensa y al público que ha seguido la trayectoria del charro.

Los boletos

Total Entertainment, única empresa autorizada para comercializar las presentaciones de Vicente Fernández, alertó al público de no comprar entradas de dudosa procedencia, puesto que existen personas ajenas a los organizadores que venden boletos falsos. Dentro de 25 días se iniciará la venta de las entradas y se abrirán varias taquillas para que los fanáticos puedan adquirir sus boletos. La información será anunciada a través de los medios de comunicación, por la página www.totalconciertos.com y en la cuenta de Twitter @totalconciertos. EN LA ONDA CON MARITZA



La crisis no hace mella en las fiestas de los Oscar


Los organizadores de la semana de festejos previa a los Oscar no quieren oír hablar de ralentización económica, crisis europea ni disputas nucleares






Los organizadores de la semana de festejos previa a los Oscar no quieren oír hablar de ralentización económica, crisis europea ni disputas nucleares.

La Governors Ball, allí donde los ganadores van a lucir sus trofeos al término de la ceremonia -y los perdedores a ahogar sus penas- tendrá preparadas mil botellas de Moet & Chandon para sus mil 500 invitados, por no hablar del postre tridimensional de chocolate que puede verse con lentes 3D.

Con el afamado chef Wolfgang Puck como cerebro de la noche, la fiesta agasajará a sus invitados con chuletas de cordero, mini pasteles de pollo, hamburguesas de buey de Kobe y estatuillas de Oscar rellenas de chocolate y bañadas en oro.

"Creo que debe ser una fiesta, y no sólo una cena", dijo el chef australiano a The Hollywood Reporter. Así, se evitará la tradicional cena de mantel en pro de un buffet más informal. "El objetivo es que la gente pueda sentarse con quien quiera, no con alguien a quien no conocen. Antes se veía una mesa con Francis Ford Coppola, otra con Billy Crystal, otra con Barbara Streisand. Pero ellos querían sentarse juntos".

Múltiples festejos

Sin embargo, que nadie piense que los Oscar son cosa de una noche. Aunque la Governors Ball es la principal fiesta de la semana, por todo Hollywood hay multitud de galas para divertir a las estrellas, entre ellas una que organiza cada noche de forma diferente la revista Vanity Fair.

Pero además, hay varias celebraciones paralelas, como la cena de gala por el 40 aniversario del Oscar honorífico a Charles Chaplin en el Chateau Marmont, celebrada el miércoles, o la cena benéfica de Oxfam cuyo anfitrión es el británico Colin Firth, que el año pasado fue coronado mejor actor.

Eva Longoria también organiza dos fiestas pre Oscar, y quienes quieren ver a estrellas podrán disfrutar de todo un desfile de celebridades en la cena de Paramount y Grey Goose de la Soho House, un club de lo más "trendy" en West Hollywood.

Tampoco se queda corta la quinta edición del cocktail de mujeres en el cine, organizado por Gwyneth Paltrow y Cathy Schulman, donde estrellas como Octavia Spencer, Ellie Kemper, Vanessa Hudgens, Gabourney Sidibe o la nueva "chica Bond" Berenice Marlohe figuran en la lista de invitadas junto a otras 17 candidatas y excandidatas a Oscar.

Martin Scorsese, que parte como uno de los favoritos en esta edición, organiza un evento en el Hotel Bel Air para recaudar fondos para la Fundación de Cine, mientras que la crème de la crème del panorama indie se dejará ver mañana en la fiesta que tendrá lugar tras la gala de los Independent Spirit Awards en una gigantesca carpa en la playa de Santa Mónica.

La misma noche de los Oscar, el domingo, una de las fiestas más conocidas es la organizada por la fundación de Elton John para combatir el sida. Entre los invitados figuran desde Neil Patrick Harris a Tyler Perry, Ellen DeGeneres, Brooklyn Decker, Jessica Alba, Kim Kardashian, Leona Lewis, Liam Hemsworth o Mena Suvari, y el objetivo es recaudar más de cuatro millones de dólares.

Aunque aún más exclusiva es la fiesta que celebra esa noche Vanity Fair. En palabras de la web de cine The Wrap: "Es una sala llena de estrellas de cine".EN LA ONDA CON MARITZA



Juanes dio “La Señal” a sus fans


El cantautor colombiano reveló hoy que "La señal", primer sencillo de su nueva producción MTV Unplugged, saldrá al mercado el próximo 6 de marzo. La canción fue producida por Juan Luis Guerra y es una de los tres cortes inéditos contenidos en el primer álbum en vivo del artista





El cantautor colombiano Juanes reveló hoy en las redes sociales que "La señal", primer sencillo de su nueva producción MTV Unplugged, saldrá al mercado el próximo 6 de marzo.

La canción fue producida por el reconocido Juan Luis Guerra y es una de los tres cortes inéditos contenidos en "Juanes: MTV Unplugged", el primer álbum en vivo del colombiano, según un comunicado del sello Universal Music y de Tr3s: MTV, Música y Más.

La producción acústica también incluirá nuevas interpretaciones de sus más grandes éxitos, incluidos duetos con el cantante y compositor español Joaquín Sabina y la brasileña Paula Fernandes.

Detalles

Grabada en el centro New World Symphony de la ciudad de Miami Beach (EE.UU.), "La señal" será lanzada a emisoras de radio alrededor del mundo y estará a la venta en tiendas digitales el 6 de marzo. Mientras que el especial se trasmitirá por primera vez en televisión en Tr3s: MTV, Música y Mas, MTV Latin América, MTV España y VH1 Brasil.

Antes del lanzamiento del álbum, Juanes se presentará y contestará preguntas sobre el Unplugged el 16 de marzo en la conferencia de música y medios SXSW en Austin, Texas (EE.UU.).

Con cinco álbumes y ventas multiplatino de más de 15 millones de discos, Juanes ha sido reconocido con el Grammy y ha sido múltiple veces ganador del Grammy Latino. Ha colocado 17 sencillos en el top 5 del "Latin Pop Airplay", más que cualquier otro artista desde la creación de esa lista en 2001.

El colombiano también es un activista cuyo trabajo va desde su fundación Mi Sangre, hasta la organización de la que es cofundador, Paz Sin Fronteras, que usa la música para unir pueblos sin importar divisiones políticas o geográficas.EN LA ONDA CON MARITZA



Viña se rindió ante Luis Miguel


El cantante mexicano calmó las ansias de las 15 mil almas reunidas en el anfiteatro de la Quinta Vergara en la primera noche del festival de Viña del Mar





El Sol de México arrasó en la primera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Luis Miguel, uno de los artistas más esperados del festival, no sólo se llevó la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro sino que recibió la primera Gaviota de Platino, entregada personalmente por la alcaldesa de la ciudad, Virgina Reginato. Como si los galardones no fueran suficientes, la alcaldesa también le entregó emocionada las llaves de la ciudad.

El astro nacido en Puerto Rico y nacionalizado mexicano es un conocido de la Quinta Vergara y por eso eligió el recinto para comenzar con la celebración de sus 30 años de carrera artística. Su primera actuación en el festival fue en 1984 cuando tenía sólo 13 años.


Romance

Tras 18 años desde su última presentación en Viña del Mar, Luis Miguel gozó cerca de hora y media en el escenario en el concierto que cerró la jornada, el cual comenzó a la una de la mañana, hora de Chile. En el espectáculo el cantante repasó los temas más importantes de su carrera haciéndole guiños a sus admiradores que llenaban el lugar desde la galería hasta los palcos.

"¿Cómo está mi gente de arriba?", preguntó generando el griterío total del público, compuesto principalmente por mujeres, de todas las edades, que le corearon el tradicional estribillo chileno de "mijito rico, mijito rico".

Vestido enteramente de negro y muy bronceado, el cantante abrió su actuación con el tema Te propongo esta noche, que fue seguido por el éxito Suave. El espectáculo tuvo muchos juegos de luces y salvo algunos arreglos que el astro le pidió a su sonidista, el concierto transcurrió sin interrupciones.

Luis Miguel repasó sus primeros éxitos como Decídete, La chica del bikini azul e Isabel en un popurrí. Sus interpretaciones de boleros tampoco faltaron, el público coreó La barca, Somos novios y Tres palabras. Mientras que una imagen de Frank Sinatra lo acompañó cuando entonaba Fly with Me.

La voz y la presencia de Luis Miguel en el escenario hicieron olvidar todas sus exigencias con los organizadores del festival así como su hermetismo con la prensa y los admiradores antes del concierto.

En la segunda jornada del festival realizada anoche, se presentó el trío mexicano Camila y el cantante estadounidense Marc Anthony.EN LA ONDA CON MARITZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario