..

..

sábado, 25 de febrero de 2012

Aparece cuerpo de joven muerto en accidente de tren


Lucas Menghini Rey, de 20 años, estaba desaparecido desde el mismo instante en que el tren en el que viajaba chocó contra el paragolpes de la estación Once de Buenos Aires causando la muerte a 50 personas






Despidió a su hija de tres años muy temprano antes de subir al tren en Padua (suburbio al oeste de esta capital). Le prometió que a su regreso le llevaría un juguete. La niña llevaba hasta ayer dos días esperándolo.


Lucas Menghini Rey, de 20 años, estaba desaparecido desde el mismo instante en que el tren en el que viajaba chocó contra el paragolpes de la estación Once de Buenos Aires causando la muerte a 50 personas y heridas a más de 700 en una de las mayores tragedias ferroviarias en la historia de Argentina.

Menghini Rey, un joven de clase media, no está en la lista de muertos ni entre la treintena de personas que siguen hospitalizadas. Su desaparición conmovió a los argentinos. Sus amigos lo buscaban desde hace dos días, desde entonces estaban apostados en el vestíbulo central de la estación Once a pocos metros del andén donde todavía está el tren accidentado.

Ayer terminó su búsqueda. Estaba cerca de sus amigos. Su cuerpo apareció entre el tercero y cuarto vagón del tren. Según le confirmaron a Clarín.com, la Policía Federal revisó las cámaras de seguridad de la estación de trenes de San Antonio de Padua y vieron como Lucas se subió en la cabina del motorman en el cuarto vagón. Hasta allí fueron ayer, más de dos días después del choque, a buscarlo y lo encontraron.

Los padres mismos de Lucas vieron esos mismos videos y confirmaron que esa imagen, en la que se lo veía de perfil, era la de su hijo. Pero María Luján, la mamá, tenía la esperanza de que su hijo se hubiese bajado en alguna otra estación. Sin embargo, las cámaras de seguridad de las otras paradas no lo registraron. Lucas estaba en el tren al momento del accidente.NOTICIA ES NOTICIA



"Amigos de Siria" condenan el régimen de Bachar Al Asad


Insistieron en la búsqueda de una "solución política que satisfaga los deseos del pueblo sirio por la dignidad y la libertad". Insta a apoyar a la Liga Árabe y a una transición política






Los países participantes en la reunión de "Amigos de Siria", celebrada ayer en Túnez, mostraron "una fuerte condena por las continuas y repetidas violaciones" del régimen del presidente Bachar Al Asad contra los derechos humanos.


Insistieron en la búsqueda de una "solución política que satisfaga los deseos del pueblo sirio por la dignidad y la libertad".

En la nota final, los participantes, entre los que se encontraban los jefes de la diplomacia de varios países occidentales y árabes, con la ausencia destacada de Rusia y China, se insta a apoyar a la Liga Árabe, a una transición política, a exigir cuentas al régimen sirio, a apoyar a la oposición y a la necesidad de enviar ayuda humanitaria.

Así exigen, "especialmente al Gobierno sirio, el fin total de la violencia y la protección de los ciudadanos", la liberación de todos los detenidos y la retirada de las fuerzas militares y armas de las ciudades y los pueblos.

Pidieron que se garantice el derecho de las manifestaciones pacíficas y que no se entorpezca el trabajo de los medios de información.

En cuanto a la transición política, el comunicado leído por el ministro de Exteriores tunecino, Rafik Abdelsalem, muestra su apoyo al plan de la Liga Árabe, que incluye el abandono del poder del presidente sirio, Bachar al Asad, un punto que no comparten ni Rusia ni China, que bloquearon esta iniciativa en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lanzaron un llamamiento al régimen sirio para que permita a la ONU y las organizaciones humanitarias su presencia, especialmente en la ciudad de Homs, blanco de un continuo bombardeo desde hace semanas.

EEUU presiona

Hillary Clinton, secretaria de estado de EEUU, subrayó ayer que los países "amigos de Siria" acordaron aumentar la presión contra el presidente sirio. Insistió en que también se ha consensuado trabajar para introducir ayuda humanitaria y preparar la situación para una transición democrática en el país.

"Hemos resuelto incrementar" el aislamiento de Asad "y aumentar las presiones", dijo Clinton en una dura intervención en la que también arremetió contra Rusia y China por bloquear en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución contra el régimen sirio.

La secretaria de Estado estadounidense, que calificó la postura de Rusia y China de "insostenible" y "contraria a la historia", dijo que ambos países "están en contra de las aspiración del mundo árabe".DIARIO EL CATATUMBO



EEUU pide disculpa por quemar el Corán


Peter Lavoy, subsecretario interino de Defensa para asuntos de seguridad de Asia y el Pacífico, dijo que las fuerzas armadas investigan qué ocurrió. Al menos 20 personas han muerto en los disturbios




http://www.biografiasyvidas.com/monografia/mahoma/fotos/coran_siglo_xi_british_muse.jpg


Un alto funcionario del Pentágono ofreció disculpas ayer a los musulmanes del área de la capital estadounidense por la quema de ejemplares del Corán en una base militar en Afganistán.


Peter Lavoy, subsecretario interino de Defensa para asuntos de seguridad de Asia y el Pacífico, dijo que las fuerzas armadas investigan qué ocurrió y que los 140.000 soldados de la coalición en Afganistán están siendo reentrenadas en el manejo de materiales religiosos.

Lavoy se disculpó múltiples veces durante un breve discurso en los servicios de oración del Centro ADAMS en Sterling, una de las mezquitas más grandes del país.

"Hoy vengo aquí para pedir perdón en nombre del Departamento de Defensa por el incidente que ocurrió en Afganistán esta semana", dijo Lavoy a los fieles. La quema de los libros se hizo "en forma inadecuada y sin saber lo que se hacía".

Lavoy hizo sus afirmaciones en la mezquita de los suburbios de Washington DC después de protestas en todo Afganistán por la quema de varios ejemplares del Corán en una base militar estadounidense. Las autoridades militares dicen que al menos 20 personas han muerto en los disturbios, entre ellas dos soldados de Estados Unidos.

El presidente Barack Obama ha ofrecido disculpas por la quema, que las autoridades dicen fue un error y el general John Allen pidió perdón en Afganistán anteriormente esta semana, pero las manifestaciones continúan.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Renuncia el primer ministro de Haití



El primer ministro haitiano Garry Conille renunció súbitamente el viernes después de menos de cinco meses en funciones, lo que representa un revés político para el presidente Michel Martelly






El primer ministro haitiano Garry Conille renunció súbitamente el viernes después de menos de cinco meses en funciones, lo que representa un revés político para el presidente Michel Martelly.


Martelly ha pasado apuros para cubrir ese cargo y ello ha demorado la reconstrucción de la capital devastada por un terremoto.

C
onille presentó una carta de renuncia de dos frases, según un funcionario del gobierno que habló a condición de guardar el anonimato por no estar autorizado todavía a difundir públicamente la información. No se ha anunciado un sucesor.

Conille, un médico que anteriormente fungió como asesor del expresidente estadounidense Bill Clinton en el papel de éste como enviado de las Naciones Unidas para Haití, disfrutaba de apoyo entre los funcionarios y organizaciones no gubernamentales del extranjero.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Crudo venezolano sube 3,77 dólares y cierra en 114,59


El precio de venta del crudo venezolano cerró hoy la semana con una media de 114,59 dólares el barril, un alza de 3,77 dólares con respecto a los 110,82 dólares de la semana precedente, informó el Ministerio de Petróleo y Minas







El precio de venta del crudo venezolano cerró hoy la semana con una media de 114,59 dólares el barril, un alza de 3,77 dólares con respecto a los 110,82 dólares de la semana precedente, informó el Ministerio de Petróleo y Minas.


El repunte del crudo venezolano y de otros, según el reporte ministerial semanal, obedeció a una "persistente preocupación por los suministros dada las tensiones geopolíticas en algunos países productores del Medio Oriente y África".

También han incidido, agregó, "noticias favorables sobre el acuerdo alcanzado para un nuevo paquete de rescate a Grecia".

Según las estadísticas venezolanas, el precio del barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), grupo al que pertenece el país suramericano, ganó casi tres dólares y llegó a 119,92 dólares, frente a los 117,26 dólares de la semana pasada.

El crudo de Texas quedó a su vez en 105,37 dólares, también muy por encima de los 100,89 dólares de la semana precedente, en tanto que el Brent subió de 118,33 a 121,56 dólares el barril.

En lo que va del año el crudo venezolano acumula un precio promedio de 109,20 dólares, más de 8 dólares por encima de los 101,06 dólares que registró en 2011 y más de 37 dólares de los 71,97 dólares de la media de 2010.JHONSON&CONSULTORES



Venezuela y China pactan construcción de plataformas petroleras



Este viernes, Rafael Ramírez, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), y Hong Bo, presidenta de la empresa china Citic Construcciones, firmaron un acuerdo de construcción de plataformas petroleras entre Venezuela y China


http://www.somoslanoticia.com/secciones/economia/pdvsa-culmina-construccion-de-primera-plataforma-petrolera-construida-en-el-pais/big-pdvsa-culmina-construccion-de-primera-plataforma-petrolera-construida-en-el-pais.jpg



Este viernes, Rafael Ramírez, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), y Hong Bo, presidenta de la empresa china Citic Construcciones, firmaron un acuerdo de construcción de plataformas petroleras entre Venezuela y China.


El acuerdo, concretado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, permitirá la creación de plataformas petroleras en ambos países, comenzando por la nación asiática y luego en Venezuela.

También se estableció otro acuerdo con Citic para el mapa minero venezolano, a través del que se realizará la certificación y exploración geológica de reservas minerales nacionales, reseñó AVN.

Venezuela firmó ayer dos convenios de cooperación bilateral con China. Lo informó el presidente de la República, Hugo Chávez, durante reunión con una delegación del país asiático en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Es un conjunto de convenios muy importantes", dijo Chávez, quien destacó que estos reflejan la relación de "dos países libres, soberanos, independientes, en condiciones de igualdad, de beneficio y respeto mutuo".

El jefe de Estado estaba en compañía de Hong Bo, con quien además evlauólos avances de las 116 torres de apartamentos que esta empresa construye en el país, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

PDVSA y Citic Securities suscribieron un memorando referente a la prestación de asesoría y servicios financieros en la Faja Petrolífera del Orinoco, para identificar los recursos susceptibles para el desarrollo de proyectos conjuntos.DIARIO DE CORO



Venezuela se compromete a pagar alquiler del consulado en Miami tras demanda



El Gobierno de Venezuela se comprometió ayer a pagar los meses que adeuda a una empresa de bienes raíces de Estados Unidos por el alquiler de la sede de su consulado en Miami, tras afrontar una demanda y el posible desalojo del edificio, dijo a EFE un abogado






El Gobierno de Venezuela se comprometió ayer a pagar los meses que adeuda a una empresa de bienes raíces de Estados Unidos por el alquiler de la sede de su consulado en Miami, tras afrontar una demanda y el posible desalojo del edificio, dijo a EFE un abogado.


"Uno de sus abogados dijo hoy (ayer) que una vez que les presentemos los números totales, ellos pagarían y continuarían haciendo los pagos", informó el letrado Gary S. Phillips, quien representa a Florida East Coast Realty.

Esa compañía es propietaria del edificio donde están las oficinas de la sede diplomática venezolana, en la zona financiera de Brickell, en el condado de Miami-Dade.

Phillips detalló que el Gobierno venezolano está retrasado con el pago de dos meses de alquiler por lo que presentó una moción legal de desalojo hace unos días.

"Si ellos pagan todo, nosotros vamos a retirar la demanda una vez que lo hagan. Pero si no pagan, entonces trataríamos de conseguir un dictamen del tribunal a nuestro favor para retirarlos de las instalaciones y quizás por el resto de los montos (del alquiler) por incumplimiento del contrato de arrendamiento".

En la puerta del consulado se había colocado una citación de "desalojo para el arrendatario de la propiedad comercial contra la República Bolivariana de Venezuela".

"Usted ha sido demandado legalmente (...) Si usted no contesta la demanda a tiempo pudiese perder el caso y podría ser despojado de sus ingresos y propiedades, o privado de sus derechos, sin previo aviso del tribunal", se indicó en el documento.

El consulado de Venezuela cerró sus puertas el 13 de enero pasado cuando el presidente Hugo Chávez ordenó el cierre administrativo después de que el Departamento de Estado de EEUU declaró persona non grata y expulsó a la cónsul Livia Acosta Noguera.

La expulsión de la diplomática se produjo luego de que la cadena de televisión Univisión transmitió en diciembre pasado el documental "La amenaza iraní", sobre una supuesta planificación en 2006 para atacar a los sistemas de varias plantas nucleares en EEUU, además de la Casa Blanca, el FBI y la CIA.DIARIO EL TRUJILLANO



Va presa por prostituir a su hija de 12 años


Una niña de nueve años corrió por su barriada luego de que la ultrajaran. El sospechoso está detenido. La víctima le contó a su maestra que su padrastro la violaba y que su madre la vendía a sus vecinos






Inocencia perdida. Parece el título de una película, pero no lo es. Pasó en el municipio San Francisco y la víctima es una niña de 12 años. La madre, Karina Esmeralda Jiménez (32), permitía que su pareja, Daniel Alfonso Rodríguez (26), abusara de la menor.


Harrys Romero, director encargado de Polisur, explicó que ayer en la mañana los llamaron de la Escuela Básica Nacional José Antonio Páez, en el sector 5 de Julio de San Felipe, para denunciar el abuso sexual de una de sus alumnas.

La estudiante de sexto grado se armó de valor y le contó a su maestra que su padrastro la violaba constantemente desde hace cuatro meses y que su madre le permitía a sus vecinos que se acostaran con ella y luego les cobraba.

Inmediatamente, la directora reportó el caso y se activó un protocolo que dio parte al Ministerio Público y al Consejo de Protección del Niño y el Adolescente.

A las 12.30 los efectivos del cuerpo municipal se dirigieron a la vivienda 32-47 ubicada en la calle 32 del barrio Negro Primero y capturaron a la pareja.

La Policía entró y procedió a esposar a ambos. La mujer pregunto: “¿Qué pasó? ¿Qué es esto?”. Mientras que el hombre mantenía el silencio. Ambos fueron trasladados hasta la sede del cuerpo policial en Sierra Maestra.

Romero señaló que la niña se encuentra físicamente bien, pero los resultados finales los arrojaría el examen de la medicatura forense. Investigarán si su hermana de la 10 años también es víctima.

La progenitora enfrenta cargos por el delito de violación y por abuso y explotación al negarle su derecho a ser protegida por la Ley Orgánica de Protección del Niño y el Adolescente.

El jefe policial añadió que en el municipio sureño son pocos los casos de abusos a menores. Sin embargo, Polisur trabaja en las escuelas con el programa Brigada Escolar para erradicar el abuso a los niños.

Lo capturan por violar a su hijastra

Ana Karolina Mendoza. A Énderson Machado (36) lo capturaron ayer a las 10.00 de la mañana, por presuntamente abusar de su hijastra de nueve años. A la menor le practicaron las pruebas forenses para confirmar el abuso y conocer las lesiones.

La niña salió corriendo de su casa en el barrio 5 de Enero, parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Llegó hasta la urbanización Villa San Isidro -contigua a la barriada- donde se tropezó con una joven.

Llorando, la pequeña le contó que se escapó porque el marido de su madre la obligó a tener sexo con él. Aseguró que no había sido la primera vez que la tocaba ni que abusaba de ella.

La mujer, sorprendida, reportó el delito ante el 171. Unidades del CPEZ llegaron a la vivienda de bloques y zinc. Apresaron al hombre y se llevaron a la progenitora de la pequeña hasta la sede de la Dirección de Investigación y Estrategias Preventivas (Diep) para interrogarla. Machado no presentó antecedentes policiales.

La Policía informó que la Fiscalía 35 del Ministerio Público asumió el caso. Esperan que hoy en la mañana determinen cuál será el lugar donde residirá la niña para su protección; además de los resultados de los exámenes forenses.

Alarmante

Tres denuncias y dos detenidos por violación ha registrado el CPEZ en lo que va de año, precisó Jesús Cubillán, director del organismo. El año pasado, en la misma fecha, procesaron 11 denuncias y aprehendieron a todos los victimarios.

En 2011 recibieron un total de 41 casos por abuso sexual. "Es lamentable que de todos ellos, 24 de las víctimas fueron niñas entre dos y 13 años, ultrajadas por parientes, vecinos o allegados a la familia".

Los municipios que reportan con mayor frecuencia el delito son: Maracaibo, Mara, Sucre y Colón. Francisco Eugenio Bustamante es la parroquia con mayor incidencia en la localidad.DIARIO EL CATATUMBO



Lo matan y lo lanzan por un barranco en Haticos


Al hombre no lo conocen en la invasión Gustavo Zing, donde se registró el crimen. La Policía investiga si lo mataron por ajuste o por venganza







De un tiro en el corazón mataron a César Manuel González Pérez (24) ayer en la tarde, en la calle 121 del sector Esperanza de Nuestros Hijos de la invasión Gustavo Zing, en Haticos, y luego lo lanzaron por un barranco que termina en el Lago de Maracaibo.


Moradores escucharon varias detonaciones a las 5.00 de la tarde y de inmediato salieron a averiguar. Vieron salir del callejón un carro marrón grande con vidrios ahumados. Seguidamente encontraron el cadáver del hombre de contextura doble y llamaron a la Policía.

A González lo asesinaron y luego lo lanzaron a unos 15 metros de la trilla. Quedó entre potes, cartones, bolsas de basura y montones de desechos sólidos.

Rescatistas del 171 subieron el cadáver. Funcionarios de la Policía científica lo revisaron y hallaron su cartera en uno de los bolsillos del jean celeste y desgastado que vestía. Lo identificaron por su documento, pero los vecinos aseguraron que no reside en esa barriada de la parroquia Cristo de Aranza, en Haticos por Abajo.

En la franelilla amarilla, del lado izquierdo del tórax, estaba la mancha de sangre y el orificio quemó un pedazo de la tela. El proyectil entró y se le alojó dentro del pecho. La sangre le corrió hasta el abdomen y la cara.

Intentaron rematarlo. En la orilla del precipicio, los inspectores recolectaron cuatro casquillos de bala calibre nueve milímetros. Presumen que lo asesinaron por ajuste de cuentas o venganza.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Acribillan al hijo de un expesista


Al menos nueve tiros recibió Johandri Rafael Cubillán, de 19 años, cuando transitaba por el sector El Guayabal, parroquia Cecilio Acosta. La víctima ingresó sin signos vitales al Hospital General de Sur el pasado jueves a las 9.50 de la noche






Al menos nueve tiros recibió Johandri Rafael Cubillán, de 19 años, cuando transitaba por el sector El Guayabal, parroquia Cecilio Acosta. La víctima ingresó sin signos vitales al Hospital General de Sur el pasado jueves a las 9.50 de la noche.


La Policía informó que al joven lo atacaron en la calle 99F. Un vehículo con las luces altas (del que se desconocen mayores características) pasó por donde estaba Cubillán. El conductor se detuvo por unos segundos y desde el puesto del copiloto le dispararon.

El joven quedó tendido en plena vía pública con heridas en la cabeza, en el pecho y en los brazos. Uno de sus parientes, al escuchar las detonaciones, se asomó y se sorprendió al verlo casi muerto en tierra.

El hombre buscó ayuda y montó al herido en un Century gris, placa ADF-90R, y lo llevó hasta el centro asistencial, donde falleció a los pocos minutos.

La víctima es hijo del expesista zuliano Rafael Cubillán, conocido como el “Gorilón”. Sus familiares se negaron a hablar.

El constante hermetismo de la Policía científica impidió corroborar las causas del hecho y si existe algún detenido por el caso. Se maneja como móvil el ajuste de cuentas.NOTICIA ES NOTICIA



Asesinan a tiros a joven en barrio El Guayabal


Un hombre identificado como Johandry Rafael Cubillán recibió anoche más de 10 impactos de bala mientras se encontraba en compañía de su familia a las afueras de residencia ubicada en la barrio El Guayabal del municipio Maracaibo del estado Zulia




Un hombre identificado como Johandry Rafael Cubillán recibió anoche más de 10 impactos de bala mientras se encontraba en compañía de su familia a las afueras de residencia ubicada en la barrio El Guayabal del municipio Maracaibo del estado Zulia.


La víctima de 27 años habría sido sorprendida por dos sujetos a bordo de un vehículo quienes iniciaron una ráfaga de disparos que le dejaron casi sin vida.

Cubillán fue trasladado al Hospital General del Sur (HGS) minutos después de ser baleado pero falleció a su ingreso al centro asistencial.DIARIO EL CATATUMBO



Abandonan cadáver en San Francisco



Con un cordón amarrado al cuello encontraron ayer el cadáver de un hombre en una zona enmontada del parcelamiento La Chinita, en San Francisco







Con un cordón amarrado al cuello encontraron ayer el cadáver de un hombre en una zona enmontada del parcelamiento La Chinita, en San Francisco.


La víctima, de unos 50 años, 1.70 de estatura, de tez blanca y contextura delgada, presentó hematomas por todo el cuerpo y tenía amarrados los pies y las manos. Al momento del crimen vestía una bermuda gris con correa blanca y franelilla negra, calzaba medias tobilleras grises y zapatos deportivos gris con rojo.

El hallazgo lo hizo una mujer a las 6.30 de la mañana cuando llevaba a sus hijos al colegio. Le pareció extraño que estuviera tirado sobre botellas y se acercó. Al ver que era un cadáver corrió hasta su casa y llamó a la Policía.

Los curiosos no tardaron en llegar. Todos lo vieron, pero nadie lo identificó. Freddy Pérez, vecino, indicó que a las 3.30 de la mañana escuchó cómo un vehículo se alejaba del lugar a toda velocidad. Al salir el sol se enteró del macabro hallazgo.

Pérez señaló que esta es la tercera oportunidad que dejan a una persona muerta. Sin embargo, habían pasado cerca de siete meses desde la última vez que ocurrió algo similar.

La Policía científica de la subdelegación San Francisco recogió las evidencias del sitio para iniciar las investigaciones y trasladó el cuerpo hasta la morgue forense. Esperan a que los familiares de la víctima lo identifiquen y aporten datos para esclarecer el caso.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



De un disparo matan a joven detrás del liceo Los Maristas


Alejandro José Jiménez, de 21 años, fue asesinado la esta madrugada de un disparo en la cabeza. El hecho ocurió en la avenida 9 con calle 80, detrás del liceo Los Maristas. Se desconocen las causas de este homicidio






Un joven identificado como Alejandro José Jiménez, de 21 años, fue asesinado esta madrugada de un disparo en la avenida 9 con calle 80, detrás del liceo Los Maristas, de Maracaibo.


Se conoció que la víctima recibió el disparo en la cabeza, lo que le produjo la muerte de forma inmediata. Las autoridades aún no tienen claro el móvil de este crimen.

Jiménez residí en Sabaneta.NOTICIA ES NOTICIA



Los astrónomos prevén una alineación planetaria para marzo




http://pijamasurf.com/wp-content/uploads/2011/05/737028-sun-and-the-solar-system.jpg

En marzo se producirá una espectacular alineación planetaria cuando Venus y Júpiter se acerquen el cielo a una pequeña distancia, de acuerdo a la sociedad astronómica Urania del estado de Morelos.


El fenómeno celeste ya comienza a manifestarse poco después de la puesta del Sol, cuando ambos planetas son visibles al oeste. La agrupación astronómica señaló que será entre el 12 y 13 de marzo próximo cuando los planetas alcancen su máximo acercamiento, fenómeno que es conocido en la jerga astronómica como conjunción.

Se recomienda comenzar a observarla desde esta noche para ser testigos de una interesante danza planetaria en la que para muchos quedara claro por qué a estos cuerpos los antiguos griegos bautizaron como planetas, palabra que en la lengua de esta antigua civilización significa "errantes".

Los planetas a diferencia de las estrellas se mueven en el cielo a diferentes velocidades de acuerdo a la distancia a la que encuentran del Sol, explicó Urania.

Aunque, detalló que la presencia de los planetas en la bóveda celeste también depende de la fecha del año en que los observemos o en otras palabras, de la posición relativa de la Tierra con la orbita de cada planeta, que en el caso de Júpiter lo coloca cada día mas bajo en el horizonte, mientras que Venus el mas brillante y mas bajo de los dos se eleva cada día más, debido a que se traslada con mayor rapidez alrededor del Sol.

De la combinación de ambos movimientos se producirá el espectacular acercamiento de los dos brillantes planetas a mediados de marzo.

La agrupación astronómica señalo que además de este bello fenómeno celeste, también existen otros planetas que observar en los próximos días; Mercurio el 6 de marzo muy bajo al oeste y alineado con Venus y Júpiter.

Más tarde por la noche también sobresale ya el rojizo planeta Marte, seguido algunas horas después por al anillado Saturno.

La bella alineación planetaria podrá ser vista aun desde ciudades muy iluminadas y con mas detalle por medio de telescopios o binoculares, con los cuales se podrán apreciar en el caso de Júpiter, cuatro de sus mas grandes satélites y en Venus fases similares a la de nuestra Luna.

Finalmente la Sociedad Astronómica Urania recordó que este tipo de fenómenos planetarios tuvieron mucha importancia en la antigüedad, como lo atestigua la leyenda de la Estrella de Belén que para muchos astrónomos nació de una conjunción entre Saturno y Júpiter; en México tradiciones como la del Señor de Tula en el estado de Morelos donde una feria en el municipio de Jojutla tuvo su origen como consecuencia de otra espectacular conjunción entre Saturno y Júpiter en el siglo XVIII.POR JHONSON&CONSULTORES



APPLE promete"dejar pasmados" a sus clientes con nuevos productos


apple2 Apple promete dejar pasmados a sus clientes con nuevos productos


Apple está desarrollando productos totalmente novedosos y revolucionarios, que aparecerán en el mercado en 2012 y sorprenderán al mundo, afirmó este jueves Tim Cook, el actual CEO de la compañía, durante la reunión anual de los accionistas de la misma.

Cook aseguró, que el equipo de la manzana “está trabajando tan duro como nunca para hacer este año increíble” y prometió presentar nuevos productos que nadie podía imaginar antes, aunque no entró en detalles concretos ni habló de las características de la futura producción.

También rindió homenaje a Steve Jobs , que falleció en octubre de 2011. “No pasa ni un día en el que no le eche de menos”, dijo Cook. “Una gran tristeza se convirtió en una intensa determinación de seguir adelante, porque eso es lo que él habría querido”, añadió.

El pasado mes de enero Apple batió su propio récord de ingresos. Entre octubre y diciembre, su primer trimestre del ejercicio fiscal 2012, los ingresos interanuales superaron los 46.000 millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 73%, gracias a las altas ventas del iPad y del iPhone 4S.JHONSON &CONSULTORES



Furia Roja, sin desperdicios


Vicente Del Bosque, seleccionador español, reconoce que Venezuela no es un rival de fiarse y por eso ha llamado a todos los "caballos"






El llamado de Iker Muniain, el regreso de Roberto Soldado y las ausencias de Torres y Albiol eran esperadas, pero impredecibles. El técnico de la selección de España, Vicente Del Bosque, no tuvo ningún tipo de reservas para confeccionar la convocatoria para encarar el compromiso amistoso frente a Venezuela que se jugará el 29 de febrero en Málaga.

En su último ensayo antes de la Eurocopa, Del Bosque reconoce que Venezuela no es un rival de fiarse y por eso ha llamado a todos los “caballos”, entre ellos Iniesta, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Íker Casillas, Sergio Ramos, Fernando Llorente, David Silva y Roberto Soldado. Una convocatoria sin desperdicios.

Sin el "Niño"

Al “Bigotón” no le tembló el pulso para descartar al “Niño” Fernando Torres, quien por primera vez se queda fuera por motivos técnicos desde el año 2006, con Luis Aragonés, en un choque en Cádiz ante Rumania.

El estratega ibérico dijo que "hay que premiar" a los que están en un buen momento, por eso dejó al margen a los delanteros Fernando Torres, del Chelsea, y Pedro, del Barcelona, y al defensor del Madrid Raúl Albiol. Agrego: "Los tres que faltan, Torres, Pedro y Albiol, son campeones del mundo. Sin entrar en muchos detalles, creemos que en este momento no deben venir".

Torres, que cuenta con 91 ocasiones con la Roja, acumula 24 partidos consecutivos sin marcar con su club y es un símbolo en la selección después de que marcara el gol que dio a España la Eurocopa de 2008 ante Alemania en Viena. Con la selección, Torres registra 27 goles en 91 partidos.

Pura crema

Aunque se dudaba de la presencia de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el seleccionador ibérico decidió incluirlos, a pesar de que vienen saliendo de sendas lesiones. Los “cerebros” del Barcelona estarán acompañados por sus compañeros de equipo Sergio Busquets, Cesc Fàbregas y Thiago Alcántara. Sin novedades en la zona media, el centro del campo español sigue pareciendo impracticable para los rivales, manteniendo a los jugadores que hacen del toque su mejor arma.

Para resguardar la valla española repiten en el llamado Íker Casillas, “Pepe” Reina y Víctor Valdés, quien se encargó de mantener el arco en cero en el último choque ante la Vinotinto. En defensa figuran zagueros como Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba, Carles Puyol, Andoni Iraola y Javi Martínez, estos últimos compañeros de Amorebieta en el Athletic Club.

Pólvora de sobra hay en la zona de ataque con David Silva, Fernando Llorente, Juan Mata, Iker Muniain, Jesús Navas, Álvaro Negredo y Roberto Soldado del Valencia. Pocas caras nuevas, regresos esperados y ausencias que confirman que Del Bosque quiere empezar la preparación a la Eurocopa tomando un buen "vino tinto".

La “Grulla” en duda

El juego que tanto ansiaba Fernando Amorebieta está en dudas. El defensa del Bilbao sufrió una contusión en el empeine del pie izquierdo y, según el parte médico publicado en la página web del conjunto "rojiblanco", "le produce gran impotencia funcional". Esta lesión pone en duda la participación del central en el amistoso en que se enfrentarán Venezuela y España el próximo 29 de febrero.

Lista de convocados de España:

Porteros: Íker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Valencia), Carles Puyol (Barcelona), Andoni Iraola (Athletic Club) y Javi Martínez (Athletic Club).

Centrocampistas: Thiago Alcántara (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Málaga), Xavi Hernández (Barcelona), Cesc Fàbregas (Barcelona) y Andrés Iniesta (Barcelona).

Delanteros: David Silva (Manchester City/ING), Fernando Llorente (Athletic Club), Juan Mata (Chelsea/ING), Iker Muniain (Athletic Club), Jesús Navas (Sevilla), Álvaro Negredo (Sevilla) y Roberto Soldado (Valencia).LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Arango y Rincón quedan tablas



El duelo de los "panas" de la Bundesliga estuvo dominado por el Borussia, que se adelantó cerca del entretiempo gracias a una asistencia de "Arangol". Rincón volvió a ser titular en el mediocampo





El Borussia Mönchengladbach de Juan Arango se quedó corto y no pasó del empate frente al Hamburgo de Tomás Rincón en la jornada 20 de la liga alemana, quedando a escasos dos puntos de igualar la cima de la clasificación que mantiene el Borussia Dortmund.


El duelo de los "panas" de la Bundesliga estuvo mayormente dominado por el Borussia, que se adelantó cerca del entretiempo gracias a una asistencia del venezolano Arango y que terminó por concretar el delantero Hanke. Con esta asistencia "Arangol" se mantiene como líder de este departamento, superando al francés Franck Ribéry, del Bayern de Múnich.

Arango, quien sumaba dos jornadas consecutivas en la Bundesliga marcando gol, además de sus ya conocidas asistencias, estuvo cerca de marcar sobre el final del compromiso con un cabezazo que se marchó cerca del palo izquierdo del arco del Hamburgo.

Por su parte, Rincón volvió a ser titular en el mediocampo, una posición que se ha ganado este año. El volante tachirense jugó los 90 minutos y sostuvo una dura lucha con el criollo, aunque fueron pocas las veces que tuvieron un mano a mano.

El Gladblach se mantiene sin perder desde hace siete jornadas, incluyendo dos victorias de manera consecutiva, siendo la última la del fin de semana de visita ante el Kaiserslautern, por marcador de 1-2, gracias a los goles de Patrick Herrmann y Arango.


El volante zuliano Yohandry Orozco quedó fuera de la convocatoria del Wolfsburgo, que se medirá hoy al Hoffenheim. Orozco, quien a mitad de semana fue llamado de nuevo a integrar la selección de Venezuela, jugó los 90 minutos en la derrota ante el Schalke 04.

En otras acciones de criollos en el exterior, el zuliano Grenddy Perozo sorteó sin problemas el golpe que sufriera en la segunda jornada del fútbol argentino y hoy estará a disposición en el choque entre el Olimpo de Bahía Blanca, que visita a Colón.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Israel cumple un mes detenido


La familia Rubio asegura que el medallista olímpico no se ha comunicado con ellos. El consulado de Milán informó que está en buen estado de salud. Aún no se sabe cuánto tiempo podría seguir tras las rejas






Hoy se cumple un mes de la detención del pesista Israel Rubio en Pescara, Italia, por estar involucrado en presunto tráfico de drogas y aún no se sabe cuánto tiempo podría seguir tras las rejas.


El zuliano, campeón nacional y panamericano en la división de 69 kilos, es asistido por la embajada de Venezuela en Italia, así como por los consulados de Roma y Milán. En este último, el cónsul es Gian Carlo Di Martino, exalcalde de Maracaibo y único diplomático que ha informado del misterioso caso.

De acuerdo con las leyes italianas, Rubio debía estar aislado durante cinco días hábiles luego de su detención y al cumplirse ese tiempo podía establecer comunicación con su familia, pero esta asegura que no ha recibido ni una llamada de Israel.

"No sé hasta cuándo va a durar esto", dijo su esposa Mailín Landaeta, quien espera viajar a Italia a visitar al medallista olímpico, que se encuentra en la casa Circundarial de Pescara. De acuerdo con el consulado de Milán, está en perfecto estado de salud.

Sin novedad

El juicio se tenía previsto para el pasado viernes 17 de febrero, pero fue pospuesto y no hay nueve fecha prevista para que el juez dicte sentencia.

Desde el 26 de enero está preso en el país europeo el pesista de Bachaquero, detenido por la Policía de Pescara en un operativo que esta realizó dentro un departamento de esa localidad, en la que consiguieron kilo y medio de cocaína pura y medio kilo líquida. Tres personas de nacionalidad dominicana también fueron privadas de libertad.

Ni su familia ni la federación saben qué está haciendo Rubio en Italia. Pedro León Torres, directivo de Fevepesas, emitió un comunicado aclarando que el pesista zuliano no estaba en ninguna actividad deportiva.

Israel era una de las cartas fuertes de Venezuela en levantamiento de pesas para disputar el cupo olímpico en Guatemala el mes de abril. La disciplina tiene dos cupos-país en femenino.

Tiempo perdido

Desde el 10 de febrero la selección adulta de levantamiento de pesas está concentrada. El rival de Israel en 69 kilos es Júnior Sánchez, quien se quedó con una de las tres medallas de oro en los Juegos Nacionales.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Del Bosque aplica su justicia


El técnico de la selección española admitió que le duele "dejar fuera a Fernando Torres" de la convocatoria para el amistoso ante la Vinotinto, la penúltima ma antes de afrontar la Eurocopa 2012, pero aseguró que tiene "que ser justo" y premiar el mejor momento de forma de Roberto Soldado






Vicente Del Bosque, seleccionador español, admitió que le duele "dejar fuera a Fernando Torres" de la convocatoria para el amistoso ante Venezuela, la penúltima antes de afrontar la Eurocopa 2012, pero aseguró que tiene "que ser justo" y premiar el mejor momento de forma de Roberto Soldado.

La ausencia de Fernando Torres es la gran noticia de la convocatoria de Del Bosque. Junto a Raúl Albiol y Pedro Rodríguez, son las tres bajas en el grupo habitual que conquistó la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010. El seleccionador no ocultó los sentimientos que ha tenido al decidir.

"No he hablado con Fernando porque tenemos un método y nadie conoce la convocatoria antes de hacerla pública. Es un jugador especial y carismático, con muchas convocatorias, pero en este momento tiene un comportamiento irregular y creemos conveniente no traerlo", manifestó.

"No podemos pensar que no vaya a venir al Europeo porque tenemos meses por delante. Le estimamos y le apreciamos muchísimo. Le tengo una máxima consideración como futbolista y como chaval. Me duele, pero tengo que ser justo con los jugadores que vienen empujando y no podemos ponerles freno", añadió.

Aún falta

Insistió Del Bosque en que esta lista de convocados no es la definitiva para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. No descarta que tanto Torres como Raúl Albiol y Pedro acaben entrando en la definitiva si mejoran su rendimiento en la parte final de la temporada.

"Los tres que faltan, Torres, Pedro y Albiol, son campeones del mundo. Sin entrar en muchos detalles, creemos que en este momento no deben venir. Albiol se ha demostrado que tiene poca participación, Torres y Pedro un comportamiento irregular", argumentó.

"Tenemos que premiar a los que juegan bien y hacen méritos. No significa nada la lista porque no es definitiva. De cara a la Eurocopa tenemos tres meses por delante y hay limitaciones para traer a todos", agregó.

Mezcla perfecta

Con la entrada en el grupo de la absoluta de jugadores que vienen de abajo como Iker Muniaín, más el regreso de Thiago Alcantara y la novedad de Roberto Soldado, Del Bosque señaló que busca una mezcla perfecta entre el grupo campeón y jugadores que aumentan la competencia.

"Tenemos que conjugar el pasado y el presente, el peso de cada jugador con un presente rabioso, los que están más regulares y los irregulares. Estamos para tomar decisiones", dijo.

"El parón que sufre Fernando no lo debe tomar como algo negativo. Es un estímulo para él y el grupo, para que nadie se aburguese. El fútbol es para estar vivo y competir bien. Los grupos no se pueden deteriorar por no tomar decisiones y deben estar al máximo nivel. No es una lista definitiva, solo la base para el Europeo", concluyó.

La lista de (24) convocados es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/Inglaterra), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Valencia), Carles Puyol (Barcelona), Andoni Iraola (Athletic Club) y Javi Martínez (Athletic Club)

Centrocampistas: Thiago Alcántara (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Málaga), Xavi Hernández (Barcelona), Cesc Fábregas (Barcelona) y Andrés Iniesta (Barcelona).

Delanteros: David Silva (Manchester City/Inglaterra), Fernando Llorente (Athletic Club), Juan Mata (Chelsea/Inglaterra), Iker Muniain (Athletic Club), Jesús Navas (Sevilla), Álvaro Negredo (Sevilla) y Roberto Soldado (Valencia).LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Santana ya no abrirá el spring


El merideño tenía pautado inaugurar las acciones por los metropolitanos en la Liga de la Toronja, el 6 de marzo ante los Nacionales de Washington, pero se tomará el día para lanzar a largas distancias






Johan Santana fue nombrado hace un par de días como el abridor de los juegos de pretemporada de los Mets de Nueva York, pero hoy se pudo conocer que el venezolano retrasará su ida al morrito un día para afianzar su rehabilitación.


El merideño tenía pautado inaugurar las acciones por los metropolitanos en la Liga de la Toronja, el 6 de marzo ante los Nacionales de Washington, misma divisa contra la que los Mets abren la campaña, pero aprovechará el día para ejecutar lanzamientos a larga distancia.

Luego de su tercera sesión de bullpen, de 32 lanzamientos, llevada a cabo sin problemas, se programó para el fin de semana, posiblemente el domingo, según el lanzador, en la que se estudia que se enfrente a bateadores en media entrada simulada.

"Me sentí muy bien. Otra sesión en la que sentí mejoría", explicó el merideño a ESPN New York. "Especialmente, luego de lanzar cada dos días. Ahora lanzo con un día de descanso y se siente bien. Mantengo mi mecánica y no muestro signos de cansancio, lo que es una buena señal".

De acuerdo con la postura de los neoyorquinos, el “Gocho” es el candidato ideal para lanzar el juego inaugural de la 2012 ante los Nacionales. Sin embargo, el merideño llama a la calma y a ir día a día, antes de oficializar su primera salida.

Breves del spring training

Mejor vista: Pablo Sandoval afirmó que esta campaña bateará mejor del lado derecho luego de someterse a una cirugía Lasik en su ojo izquierdo. “Puedo ver la rotación de la bola”.

Sin acuerdo: De acuerdo con mlb.com, los Cascabeles de Arizona no han conversado nuevamente sobre una extensión de contrato con el careta Miguel Montero.

Limitado: A Elvis Andrus se le removió una pequeña verruga del talón derecho, por lo que no estará al 100 pro ciento en este inicio de los campos primaverales.

Pacto: Alcides Escobar firmó un contrato con los Reales de Kansas City, que lo mantendrá en el equipo durante esta campaña. El campocorto ganará 519 mil 500 dólares.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


El padre del técnico y ex futbolista Diego Armando Maradona conocido popularmente como “Don Diego” fue hospitalizado en un hospital de Argentina con un cuadro de descompensación cardíaca


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/02/PapA-de-Maradona-Don-Diego.jpg


La agencia oficial Télam reseñó que el progenitor del “Pelusa” llegó, junto a una de sus hijas, consciente y en camilla al sanatorio privado Los Arcos de Buenos Aires, donde se le realizaron radiografías de pulmón, entre otros estudios.

Pese a la realización de exámenes. Las autoridades del sanatorio no dieron a conocer un parte médico del estado de salud del señor de 84 años.

Entretanto, del futbolista que fue capitán de la selección de fútbol argentina y campeón Mundial en 1986, se sabe que se encuentra en Dubai como entrenador del Al Wasl, y que ya está al tanto de la situación de su progenitor.

Esta no el primera vez que el padre de Diego Maradona sufre un cuadro de este tipo; pues ya había sido ingresado en ese sanatorio en julio del año 2010 por problemas cardíacos.

El pasado 19 de noviembre, la madre de Maradona, Dalma Franco, conocida como “Doña Tota”, murió por una afección cardíaca, a los 82 años.

Esto resultó un duro golpe para la familia y al astro, quien mantenía con ella un fuerte vínculo y por ello viajó desde Dubai a Buenos Aires para el funeral.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



MODELOS DE LA SEMANA


Maria Frances Louise Kanellis, modelo, cantante y actriz norteamericana



http://noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/02/maria-kanellis-20.jpg

http://noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/02/diva-maria-playboy.jpg

http://noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/02/ex-diva-de-la-wwe-maria.jpg

http://noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/02/maria-kanellis-43.jpg

http://noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/02/photo14.jpg

http://noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/02/wwe-maria.jpg



Marc Anthony hace delirar a Viña del Mar



El trío mexicano Camila se robó los corazones de los asistentes al concieto con un repertorio de letras románticas. El veterano cantautor español José Luis Perales brilló con una canción






A petición del público Marc Anthony invitó al escenario al veterano cantautor español José Luis Perales para interpretar Y cómo es él en el punto culminante de la segunda noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.


La jornada cumplió con todas las expectativas de los asistentes e incluyó al dúo humorístico Dinamita Show y al trío mexicano Camila.

El salsero de origen puertorriqueño hizo bailar y cantar a las 15 mil personas que se dieron cita en el festival con sus temas más famosos, entre los que destacaron Aguanile, Tengo tanto miedo de perderte, Hasta ayer, Te conozco bien, Hasta que te conocí y Valió la pena&39;&39;.

Como "el maestro" y "el único&39;&39; se refirió Marc Anthony a Perales, quien disfrutó de su presentación en primera fila, pues es el presidente del jurado de las competencias internacional y folclórica en el festival. "¡Qué honor Diosito mío!", dijo Marc Anthony al ver a Perales.

Cuando Marc Anthony comenzó a interpretar Y cómo es él, de Perales, el público pidió a gritos: ¡Qué suba, qué suba!, a lo que el español respondió incorporándose en el escenario.

El dúo improvisado fue una de las agradables sorpresas que se viven en la Quinta Vergara. Muchos recuerdan cuando en 1994 Miguel Bosé invitó al escenario a su compatriota español Alejandro Sanz para cantar juntos Nada particular. Sanz le retribuyó la mano a Bosé en 2001 cuando coincidió con Ana Torroja, y les pidió que lo acompañaran para entonar Corazón Partío.

En su segunda visita al festival de Viña, Marc Antony, quien portó un traje negro y gafas oscuras, recibió cuatro premios: las Antorchas de oro y de plata, y las Gaviotas, también de oro y de plata.

El salsero también aceptó todos los regalos que le hicieron sus admiradores incluyendo un oso de peluche gigante, flores y una bandera de Chile.

"Aquí existe una energía única en el mundo", dijo Marc Antony casi al final de su concierto una hora y media de duración, el cual terminó a las 3.00 de la mañana, hora de Chile.

Camila triunfa

Más temprano en la segunda jornada del Festival el trío mexicano Camila comenzó con el espectáculo. Su intervención duró más de una hora, lo que les hizo merecedores de la antorcha de plata, la antorcha de oro y la gaviota de plata.

El público coreó sus canciones sin parar, entre las que se contaron Entre tus alas, Abrázame, Bésame y Sólo para ti. Como ocurre con todos los grandes artistas del festival, los animadores del evento, Rafael Araneda y Eva Gómez, pidieron que siguieran cantando tras la entrega de los galardones.

Ayer en la tercera jornada del festival se presentaron el cantante y actor chileno Daniel Muñoz, el italiano Salvatore Adamo y el cantante británico Morrissey, además de los participantes de las competencias de la canción internacional y folclórica.EN LA ONDA CON MARITZA



Meryl Streep hace historia al sumar 17 nominaciones


Este año Meryl Streep se confirma como la intérprete con más nominaciones. Suma un total de 17. Y Jean Dujardin es el cuarto intérprete francés nominado en la categoría de Mejor Actor






Son 84 ediciones las que el público ha disfrutado. Los Oscar son los premios más importantes y queridos por los amantes del cine de Estados Unidos y de todas partes del mundo. Por eso, no son pocas las historias o las curiosidades que existen en los archivos del recuerdo, y -sobre todo- en los actuales. Cuando faltan apenas horas para la presentación de la gala, Entretanto recopila una serie de datos curiosos que protagonizan algunas de las entregas.


Aciertos, desaciertos, olvidos garrafales, consideraciones y reivindicaciones son puntos que llaman la atención, así como personajes que participaron e hicieron historia por una u otra razón. Empezando por lo más nuevo, tenemos que Tilda Swinton se convierte en la primera actriz nominada a los cuatro galardones fundamentales de la temporada (Bafta, SAG, Globos de Oro y Critics&39; Choice Award) que es olvidada en los Oscar. Su único precedente hasta la fecha es Leonardo DiCaprio en 2007, que estuvo presente por The Departed en los cuatro gremios pero fue nominado, finalmente, por Blood Diamond.

Récords

Meryl Streep se confirma como la intérprete con más nominaciones. Con la de este año, suma un total de 17. En las categorías de interpretación, nueve son los actores que han sido nominados este año por primera vez. Sólo dos de los nominados han ganado un Oscar con anterioridad (George Clooney y Meryl Streep). En el caso de Clooney, es el segundo año que recibe dos nominaciones en renglones diferentes por películas distintas (Mejor Actor por Los Descendientes y Mejor Guión Adaptado por Los Idus de Marzo). En 2005 compitió a Mejor Actor de Reparto por Syriana y Mejor Guión Original por Buenas Noches y Buena Suerte.

Otro aspecto curioso es que en esta ocasión sólo se repite un nombre: el de Michelle Williams como Actriz Principal por Mi Week With Marilyn (el año pasado fue nominada por Blue Valentine). Además, desde 2000 no se daba la peculiaridad de que las cinco nominadas a Mejor Actriz fueran norteamericanas. Por otro ladom Max Von Sydow se sitúa como el segundo intérprete más viejo nominado en la categoría de Mejor Actor de Reparto, sólo superado por Hal Holbrok. Christopher Plummer, quien compite con Max Von, es unos meses menor que él, pero los dos nacieron en 1929 .

En esta edición

1. Es la primera edición, desde que existe la categoría, en la que sólo hay dos nominadas a Mejor Canción Original.

2.Chico y Rita, es la primera película de habla hispana nominada al Oscar a Mejor Película de Animación.

3. A Separation es el primer guión escrito en farsi en recibir una nominación.

4. Pina (de Wim Wenders) es la primera película en 3D en recibir una nominación al mejor largometraje documental.

5. Bérénice Bejo, tras Norma Aleandro, es la segunda mujer nominada en Mejor Actriz de Reparto nacida en Argentina.

6. Jean Dujardin es el cuarto intérprete francés nominado en la categoría de Mejor Actor tras Maurice Chevalier, Charles Boyer y Gérard Depardieu.

7. Demián Bichir, el segundo mexicano nominado a Mejor Actor tras Anthony Quinn.

Ocurrió así

* En 1973 un actor devolvió el Oscar, tras ganarlo por su desempeño como Mejor Actor. Fue Marlon Brando se negó a llevarse la estatuilla en protesta por el trato discriminatorio que Hollywood daba a los indígenas norteamericanos.

* Walt Disney ganó 26 Oscar en la historia, y eso lo convierte en el profesional más premiado por la Academia, con un total de 60 nominaciones de toda índole.

* Cuatro es el récord de galardones que ha ganado un director y le corresponde a John Ford, el cineasta que dio al western el calificativo de cine de autor. Los ganó por El Delator (1935), Las Uvas de la Ira (1940), Qué Verde era mi Valle (1941) y El Hombre Tranquilo (1952).

* Al menos tres grandes cineastas murieron sin recibir un Oscar: Oson Welles, Stanley Kubrick y Alfred Hitchcock.

* Ben-Hur (1959), Titanic (1998) y El Retorno del Rey (2003) son las películas que se han llevado el mayor número de premios (11 cada una).

* La cinematografía extranjera más laureada (la francesa) se ha llevado 30 estatuillas doradas.

Los besos ganadores

Mientras llega el momento de ver la gala de los Oscar 2012, los blogs de todas partes del mundo siguen publicando las curiosidades que giran en torno a los premios de La Academia. Así se encontró que Moviefone y The Hufftington Post hicieron un montaje de video que recupera algunos de los besos más inolvidables de las cintas ganadoras a la Mejor Película. Los momentos más románticos de: El Golpe, Titanic, El Paciente Inglés, Una Mente Brillante o De aquí a la Eternidad son algunas de las estampas recuperadas y pertenecientes al selecto club. ¿Incluirán el lunes un beso entre los protagonistas de The Artist?EN LA ONDA CON MARITZA



En la pugna por el gran galardón dorado



Nueve cintas compiten y sólo Hugo y The Artist parecen llevar la batuta si se toma en cuenta el favoritismo y el número de nominaciones







Mañana se celebra finalmente la edición 84 de los premios Oscar, los más importantes dentro de esta temporada de premiaciones, y en los cuales se encuentran varias películas disputándose la ansiada estatuilla dorada. The Artis, del director francés Michel Hazanavicius, y La Invención de Hugo, del conocido Martin Scorsese, son las que están en la punta del iceberg. Una de ellas, seguramente, será la triunfadora. Eso es lo que aseguran los expertos y las encuestas de la web. Pero no hay que olvidar otros apartados en los que también se ve una competencia bastante pronunciadas. Por ejemplo, las categorías de Mejor Actor, Mejor Actriz o Director mantiene en noticia a grandes profesionales que no abandonan la contienda, sino que se aproximan con pasos firmes a la meta y prometen hacer una buena presencia en la gala.


The artist

Transcurren los días del inicio de la cinematografía en Hollywood. El año 1927 aparece como referencia al comienzo de la película, en la que George Valentin (Jean Dujardin) es un célebre actor del cine mudo al que todo le sonríe, pero la llegada del sonido marca el final de su carrera y lo lleva a una fuerte depresión. Mientras tanto, la joven Peppy Miller, una actriz que comienza trabajando como extra, empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas.

The Artist narra una historia que podría derivarse de los acontecimientos traumáticos que vivieron ciertos actores en el siglo pasado. El director francés Michel Hazanavicius decidió embarcarse en una empresa "insólita" en la coyuntura del cine actual: realizar una obra muda y en blanco y negro, en la que vuelca su admiración sin miedo a nada, tanto así que consiguió 10 nominaciones en los Oscar 2012.

Está protagonizada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo, acompañados en el reparto por: John Goodman, James Cromwell, Penelope Ann Miller, entre otros. Se trata de una de las cintas más aclamadas por la crítica en 2011 y multinominada en la reciente temporada de premios. Uno de los grandes galardones que ya obtuvo fue el de Mejor Actor para Dujardin en la pasada edición del Festival de Cannes. Con un presupuesto estimado de 12 millones de dólares, el filme ya consiguió amortizar su inversión inicial con una recaudación global de 14 millones.

Pro: Su éxito en Cannes y el empuje que The Weinstein Company le ha dado en Estados Unidos. El de boca en boca de la gente que la alaba y el favoritismo obvio durante las semanas previas a la gala. Recientemente arrasó con más reconocimientos a su paso por los Bafta, sumando siete nombramientos más a su larga lista.

Contras: Se trata de un experimento inusual que puede convencer o no a los académicos amantes del cine más tradicional. Además tiene un gran contrincante: Hugo.

Número de nominaciones: 10


Disponibilidad en Maracaibo: No hay fecha prevista para su estreno en cines. En el mercado ilegal se puede conseguir, pero es difícil de encontrar. No todos los establecimientos la tienen en alta calidad.

Hugo

Hugo es un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes de París. Nadie sabe de su existencia hasta que lo descubre una excéntrica niña, junto a la que vivirá una increíble aventura. Después de Infiltrados y Shutter Island, Martin Scorsese sorprendió cuando, en enero de 2010, anunció que quería llevar a la gran pantalla La invención de Hugo Cabret, un texto infantil de Brian Selznick.

La película contaría con un guion de John Logan (El Aviador) y comenzaría a rodarse en junio de ese mismo año. A mediados de marzo se conocieron los primeros actores que formarían parte del elenco de la cinta: Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley y Sacha Baron Cohen. El título original sería The Invention of Hugo Cabret, luego pasó por Hugo Cabret y, posteriormente, sólo Hugo. Así se llama el filme que más nominaciones alcanzó en los Oscar y el cual busca ganar el galardón mayor (Mejor Película).

Hace una semana, la cinta se presentó en un hotel de Tokio, ante 350 periodistas. Al acto asistió la actriz nipona Koyuki, quien actuó junto a Tom Cruise en El Último Samurái. Allí, Scorsese -galardonado con el Globo de Oro- insistió en que hizo una película "muy personal", en la que logró entrar en el mundo, la imaginación y la libertad de la mente de un niño.


Pro: Todo puede pasar y Hugo tiene grandes probabilidades de ganar. Tiene el mayor número de candidaturas y un director que goza de buen prestigio dentro de la Academia.

Contras: Su mayor desventaja se llama The Artist


Disponibilidad en Maracaibo: En Cines Unidos prometen su estreno para el 23 de marzo

Número de nominaciones: 11.EN LA ONDA CON MARITZA



Los pronósticos en las principales categorías del Oscar 2012



Según la óptica de varios profesionales, "The Artist" será la triunfante de la noche, incluyendo a su director y actor protagonista






Es importante la óptica de un profesional con experiencia en el área cinematográfica, para que ofrezca un aproximado personal de cuáles pueden ser los posibles ganadores de la edición 84 de los premios de la Academia. José Pisano Trípoli, director del 15o Festival de Cine Español, y quien trabaja en la cadena Cinex y en la distribuidora Blancica, accedió a publicar su opinión y detalló abiertamente a estos medios sus consideraciones en las categorías más importantes del Oscar 2012. Aquí están:


Película

Ganadora: The Artist

"Es una conmovedora mirada al cine, un homenaje a sus inicios. Sin duda, se trata de un renacer de la cinematografía en su esencia. Estoy seguro de que su director se repetirá en próximos proyectos".

Sorpresa: Hugo

Director

Ganador: michel hazanavicius (the artist)

"Su talento quedó demostrado. En la actualidad, y con todos los avances tecnológicos existentes, asumió el riesgo y triunfó con una apuesta silente en blanco y negro, llena de ternura y sentimientos".

Sorpresa: Martin Scorsese (Hugo)

Actor protagonista

Ganador: Jean Dujardin (The Artist)

"Sin pronunciar una palabra, el actor francés logra seducirnos y conmovernos a través del encanto carismático de su interpretación. Eso no lo hace cualquiera".

Sorpresa: George Clooney (The Descendants)

Actriz protagonista

Ganadora: Meryl Streep (The Iron Lady)

"Lo que hace es algo más que una excelente caracterización. Como de costumbre manifiesta una brillante actuación, reflejando una humanizada Dama de Hierro".

Sorpresa: Glenn Close (Albert Nobbs)

Actor secundario

Ganador: Christopher Plummer (Beginners)

"El gran actor británico ofrece un sólido y conmovedor personaje: un hombre -padre por encima de todo- que en edad avanzada decide asumir abiertamente su homosexualidad".

Sorpresa: Max Von Sydow (Extremely Loud and Incredibly Close)

Actriz secundaria

Ganadora: Octavia Spencer (The Help)

"Brillante, pícara y mordaz. Su trabajo ha sobresalido del reto. Está dentro de un conjunto actoral femenino de primera línea".

Sorpresa: Melissa McCarthy (Bridesmaids)

Guión original

Ganador: Woody Allen (Midnight in Paris)

"Él crea un nostálgico retrato de una icónica ciudad, con las clásicas obsesiones del célebre neoyorquino".

Sorpresa: Asghar Farhadi (Una Separation).

Guión adaptado

Ganador: John Logan (Hugo)

"Con este guión, el cine vuelve a ser objeto de homenaje. Además es una película dirigida por un gran cineasta y cinéfilo: Martín Scorsese".

Sorpresa: Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash (The Descendants)

Película animada

Ganadora: Chico & Rita

"Cálido homenaje al Caribe y a su música a través del artesanal manejo de la animación. Sobresale cada vez más un sometido artilugio del género".

Sorpresa: Rango.EN LA ONDA CON MARITZA



Crash! Boom! Bang!... Y el Oscar es para...


Cuando se habla de la música en el Oscar se incluye el premio a Mejor banda Sonora y Mejor Canción Original, renglón que en los últimos años ha sido modificado tanto en cantidad de menciones como en nominados






Cuando se habla de la música en el Oscar se incluye el premio a Mejor banda Sonora y Mejor Canción Original, renglón que en los últimos años ha sido modificado tanto en cantidad de menciones como en nominados. Este año, John Williams, el más considerado y premiado en la historia de la estatuilla dorada, aparece con dos piezas junto a ludovic bource, Howard Shore y Alberto Iglesias.


Seguramente el mérito caerá sobre bource por su trabajo en The Artist aunque por el añoro y su doble presencia en las papeletas, Williams se llevaría lo suyo. El apartado de canción original esta vez se redujo a solo dos nominados. Real in Río de Sergio Mendes y Carlinhos brown y Man or Muppet de bret McKenzie. El jurado de la Academia podría sorprender premiando al brasilero mientras que una victoria de su contrincante no estaría muy clara.

Mendes, eternamente obviado en Hollywood, se uniría a Jorge Drexler quien en 2005 se convirtió en el primer latino ensubir a recoger el Oscar a la Mejor Canción Original por Al otro lado del río de la cinta Diarios de Motocicleta. Mañana los “ríos” podrían traer las mismas aguas. Pasará y sabremos.EN LA ONDA CON MARITZA



Fría acogida para Angelina



Según publicó el diario “Blic”, unos 40 espectadores acudieron a las primeras presentaciones del estreno de Angelia Jolie como directora de la cinta “In The Land of Blood and Honey” en los cines de Belgrado, conociéndose de una sala en la que sólo 12 personas ocupaban sus butacas






Sólo unos 40 espectadores acudieron a las primeras presentaciones en Belgrado de la película In the Land of Blood and Honey, el debut de Angelina Jolie como directora, porque muchos serbios consideran que el filme ofrece una visión unilateral de la guerra bosnia.


El diario "Blic" informó hoy de que a la primera proyección de la película en un cine belgradense, celebrada anoche, fueron sólo 12 personas y tres de ellas abandonaron la sala antes del final de la cinta.

En otro cine de la capital, pocas horas después, estuvieron una treintena de espectadores, la mitad de los cuales recibieron entradas gratis. También en esta presentación, varios salieron de la sala.

La película, que tuvo su estreno regional en Sarajevo el pasado día 14, con la presencia de Jolie y ante más de cinco mil personas en una gran sala de deportes de la capital bosnia, es una historia de amor entre un soldado serbio y una artista musulmana que se desarrolla en plena guerra bosnia.EN LA ONDA CON MARITZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario