..

..

sábado, 14 de enero de 2012


EXTRA:


¡¡Pánico!!: Al menos tres personas murieron (un peruano) y 14 resultaron heridas hoy al encallar un crucero en ITALIA, 5 Venezolanos están bien


Escenas del ´Titanic´ se revivieron a bordo.

http://i2.esmas.com/2012/01/13/324724/barco-encallado-en-italia-610x430.jpg

http://sdpnoticias.com/files/posts/800/20120113-194136_Crucero_OceanStar.jpg

http://receph.apextech.netdna-cdn.com/images/2012/01/14/italia-140112.jpg

http://p2.trrsf.com/image/get?src=http%3A%2F%2Fvgn-liveb-mia.terra.com%2Fwebimg%2FChile%2FImagenes%2FNoticias%2FFB%2F74%2FF7%2F111140112173611232_PORTADA-ACCIDENTE-ITALIA-CRUCERO.JPG&o=cf&vs=301x464&hs=619x464

http://sdpnoticias.com/files/posts/800/20120114-100906_1326533588772barco-detdn.jpg

http://www.prensa-latina.cu/images/stories/Fotos/2012/Enero/14/italia-crucero-cruzroja.jpg

http://internacional.elpais.com/internacional/imagenes/2012/01/14/album/1326514246_002352_1326536286_album_normal.jpg

Ya fueron localizados 14 de los 17 argentinos y 5 Venezolanos que iban en el crucero italiano que encalló

"Todos están bien", aseguró la Embajada argentina en Roma; el Costa Concordia encalló cerca de la isla italiana de Giglio, con un resultado de al menos tres muertos (dos franceses y un peruano) y decenas de desaparecidos



Catorce de los 17 argentinos que viajaban como pasajeros en el crucero encallado al oeste de Italia fueron localizados en buen estado de salud por representantes de la embajada en Roma.

Así lo informó esta tarde a la agencia DyN el jefe de Sección Económica y Comercial de la embajada argentina en la capital italiana, Gonzalo Sabaté, quien se manifestó confiado en que "todos están bien", sin heridas por el accidente que le costó la vida a tres personas (dos franceses y un peruano).

El crucero Costa Concordia chocó anoche supuestamente con una piedra y quedó encallado en Punta Gabbianara, cerca de la isla italiana de Giglio. Según el prefecto de la región italiana de Toscana, Giuseppe Linari, había todavía 70 personas sin ubicar entre las 4.234 que iban a bordo del barco (entre ellos, 52 niños menores de seis años).

En la lista de pasajeros había 17 argentinos, 46 brasileños, 10 colombianos, 10 chilenos, 8 peruanos, 5 venezolanos, 4 dominicanos, 2 cubanos, 2 ecuatorianos, 2 mexicanos y 1 uruguayo, de acuerdo a lo informado por la compañía Costa Cruceros a agencias de noticias internacionales.

"Parecía una película. Las cosas se caían. Tuvimos que llegar a la parte más alta del barco", dijo a TN Jonathan Balaban, uno de los argentinos que viajaban en el crucero.

"Hubo gente que no logró estabilizarse y cayó al agua. Todo el tiempo nos decían que nos quedemos tranquilos", relató el hombre, que se encuentra alojado en un hotel y ya pudo comunicarse con su familia.

"No tenemos nada, todas nuestras cosas quedaron en el barco", se lamentó.

Qué pasó

El buque realizaba un crucero de una semana por el Mediterráneo. Había partido de Civitavecchia y se dirigía a Savona. Muchos de los pasajeros estaban cenando cuando encalló y algunos saltaron al agua helada.

La nave, de 290 metros de largo, habría chocado contra una piedra y estaba escorada 80 grados a estribor, con una grieta de 70 metros en el casco.

Unidades de Guardacostas, buques mercantes y transbordadores participaron en la evacuación de pasajeros y de la tripulación. Doce buques y nueve helicópteros se movilizaron "para verificar si no hay nadie en el mar".

La compañía Costa Cruceros emitió un comunicado y calificó lo ocurrido como "consternadora tragedia". La empresa genovesa trasmitió su pésame a los familiares de las víctimas y anunció que colaborará con las autoridades para esclarecer las causas del accidente.ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO




Video que da la vuelta al mundo:"María Corina Machado llamó ladrón a Chávez"



http://www.patriagrande.com.ve/wp-content/uploads/2011/10/maria-corina-machado.jpg
Diputada y precandidata a las primarias María Corina Machado


13 1 2012 18.1.46 2 374x300 Chávez: Inversión en educación universitaria llegó a 23 mil millones de bolívares y  matrícula de primaria aumentó a 71%

El presidente de la República Hugo Chávez

A continuación el video del encontronazo entre la diputada María Corina Machado, cuando la parlamentaria le exigió al jefe de Estado respuestas claras sobre la delincuencia y la escasez, esta aseguró que “expropiar es robar”.

“Tenemos 8 horas escuchándolo describir un país que está muy distante del que estamos sintiendo las madres y mujeres venezolanas. Llegamos al extremo de escuchar que hay aumento en la producción de leche, cuando hoy en día hay madres que asisten a bodegas y automercados y han llegado a la fuerza por un litro de leche”, dijo Machado, quien lo invitó además a un debate.

“La Venezuela decente que no quiere avanzar al comunismo, quiere respeto a la propiedad, una Venezuela de solidaridad, justicia. Cómo puede usted hablar que respeta al sector privado cuando se ha dedicado a expropiar, que es robar”, destacó Machado

A lo que el Presidente respondió: “Es lamentable que usted tome la palabra para llamar al Presidente ladrón”, fue una de las frases que contestó Chávez.

“Águila no caza moscas, diputada”. Así respondió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a la diputada por el estado Miranda, María Machado; quien durante la presentación de la Memoria y Cuenta del jefe del Estado tuvo ocasión de hablar y dirigir unas ofensivas palabras al mandatario.

“Primero le sugiero que gane las primarias, porque está fuera de ranking para debatir conmigo. Lo lamento mucho, lo lamento mucho”, fue la primera respuesta que dio el mandatario a la diputada, quien tomó la palabra para exigirle un debate al presidente Chávez y hablar, según dijo, “en representación de las madres de este país”; y, entre otras cosas, criticó las recuperaciones por causa de utilidad pública que responsablemente ha asumido el Gobierno en beneficio del pueblo y que la asambleísta calificó de “robos”. ¿Robos?, le interrumpió brevemente el presidente Chávez. “¡Sí!”, ripostó ella, quien, con voz y gestos histriónicos continuó sus críticas no argumentadas contra “este comunismo”.

“Ya que usted me llamó hasta ladrón delante del país, no la voy a ofender: águila no caza moscas, diputada. Es lamentable que usted tome la palabra para llamar al Presidente ‘ladrón’. Creo que por esas cosas es que usted en las encuestas está como en 1%, vamos a esperar”, respondió con mucha sutileza el jefe del Estado venezolano.

Se permitió respetuosamente sugerirle a la diputada estudiar un poco más de política y aprovechar el foro de la Asamblea Nacional para debatir, porque considera que aún es joven y puede madurar políticamente.

“A usted le falta un poco más, para la próxima puede ser”, añadió el mandatario.

El jefe del Estado recordó que en 1999, con pocos meses al frente de la nación y con un Poder Legislativo dominado por opositores, fue invitado a los actos de conmemoración del 5 de Julio, donde fue designado como orador de orden el intelectual de derecha y periodista venezolano Jorge Olavarría, quien no paró de insultarlo durante su discurso, y —continuó diciendo el presidente Chávez—, en un ejercicio de tolerancia se resguardó en el libro El oráculo del guerrero y hasta unas frases anotó, las cuales hoy mostró al país: “Pase lo que pase, siempre resultarás victorioso. 5 de julio de 1999”.ESPECIAL DIARIO EL COSTA ORIENTAL









Cuatro muertos por carro bomba en frontera con Venezuela


Cuatro personas, entre ellos un menor de edad, murieron ayer como consecuencia de un atentado con explosivos al parecer perpetrado por la guerrilla de las FARC en el noreste del país, informaron autoridades militares






Cuatro personas, entre ellos un menor de edad, murieron ayer como consecuencia de un atentado con explosivos al parecer perpetrado por la guerrilla de las FARC en el noreste del país, informaron autoridades militares.

El hecho se registró en el municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander, a 470 kilómetros al noreste de Bogotá, informó en entrevista telefónica con la AP el general Marco Lino Tamayo, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, con sede en esa zona.

"Había un puesto de control de la Policía... en una carretera del corregimiento de Tibú y en ese momento venía un vehículo hacia el sector y aproximadamente unos 50 metros antes de llegar (al sitio de control el automotor) explotó&39;&39;.

El oficial precisó que como consecuencia de la explosión se registró "la muerte del conductor del vehículo, de una señora que se encontraba próxima al sitio, de un niño de 12 años y de una señora de 21 años&39;&39;. También reportó las heridas de otro civil.

Tamayo dijo desconocer si el conductor del vehículo era un guerrillero o si, por el contrario, "era una persona inocente a la que le subieron (al auto) el paquete con el explosivo&39;&39;.

El jefe militar atribuyó el atentado carro-bomba al frente 33 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Fidel: Ahmadineyad es "indiferente a las amenazas" de EEUU


El expresidente cubano refiere que encontró a Ahmadineyad "absolutamente sosegado y tranquilo, indiferente por completo a las amenazas yankis, confiado en la capacidad de su pueblo para enfrentar cualquier agresión"






El líder cubano Fidel Castro encontró al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en la reunión que tuvieron esta semana en La Habana, "sosegado", "indiferente a las amenazas yankis" y "confiado en la capacidad de su pueblo para enfrentar cualquier agresión".

En un nuevo artículo publicado en medios cubanos y titulado "La paz mundial pende de un hilo", Fidel Castro comenta detalles del encuentro que sostuvo el pasado miércoles con Ahmadineyad, quien visitó Cuba dentro de la gira que ha realizado por Latinoamérica.

La web oficial Cubadebate ha colgado fotografías de ese encuentro divulgadas por la Presidencia de Irán, donde se ve a Ahmadineyad con Fidel Castro, ambos muy sonrientes.

El expresidente cubano refiere que encontró a Ahmadineyad "absolutamente sosegado y tranquilo, indiferente por completo a las amenazas yankis, confiado en la capacidad de su pueblo para enfrentar cualquier agresión y en la eficacia de las armas, que en gran parte producen ellos mismos", si bien añade que el presidente iraní apenas habló del tema bélico.



Lula expresa optimismo a Chávez por evolución de su salud


El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le expresó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, su optimismo respecto a la "evolución favorable" que va teniendo su salud gracias el tratamiento que recibe contra el cáncer





El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le expresó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, su optimismo respecto a la "evolución favorable" que va teniendo su salud gracias el tratamiento que recibe contra el cáncer, informó la cancillería venezolana.

Al dar cuenta de una llamada telefónica que Chávez le hizo ayer a Lula para conocer su estado de salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela destacó en un comunicado que el exgobernante brasileño "se mostró muy optimista con respecto a la evolución favorable que va teniendo".

Indicó que Lula admitió en su conversación con Chávez que "está siguiendo con mucha disciplina el tratamiento médico", que espera culminar "a más tardar el día 20 de febrero".DIARIO EL TRUJILLANO



EUU considera una "decisión soberana" de Venezuela cerrar consulado en Miami


Estados Unidos considera que el cierre del consulado de Venezuela en Miami es una "decisión soberana" del Gobierno de Hugo Chávez y no responderá a esa acción con nuevas medidas, indicó ayer a EFE un portavoz del Departamento de Estado






Estados Unidos considera que el cierre del consulado de Venezuela en Miami es una "decisión soberana" del Gobierno de Hugo Chávez y no responderá a esa acción con nuevas medidas, indicó ayer a EFE un portavoz del Departamento de Estado.

"La decisión de cómo manejar sus consulados y proporcionar servicios consulares a sus ciudadanos en el exterior corresponde únicamente al Gobierno de Venezuela", dijo a EFE el portavoz del Departamento de Estado para Latinoamérica, William Ostick.

EEUU "respeta" la decisión de ayer de Chávez de cerrar administrativamente el consulado, después de que el Departamento de Estado anunciara el pasado domingo la expulsión de la cónsul venezolana Miami, Livia Acosta Noguera, sin especificar razones.

Ostick descartó que el Gobierno de su país se plantee responder con nuevas medidas al cierre del consulado y subrayó que, para Estados Unidos, el caso de Acosta quedó cerrado "con su expulsión". "La medida ya está tomada, y no hay una serie de medidas que vayan a seguirla".

Varios grupos venezolanos repudiaron ayer el anuncio del presidente Chávez de cerrar el Consulado General de Venezuela en Miami y afirmaron que esa decisión les impedirá votar en las elecciones generales de 2012 y realizar trámites administrativos en esta ciudad.

Pedro Mena, secretario general de la opositora MUD de Miami, dijo que de concretarse la medida los venezolanos radicados en Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte no podrán sufragar al carecer de la jurisdicción consular donde están registrados.

"El territorio consular de Miami está conformado por esos cuatro estados. Todos los venezolanos que nos hemos inscrito en este consulado no podemos votar en otro sitio, porque sencillamente no aparecemos en el Registro Electoral de otro lugar".

En Miami está el centro electoral con mayor número de votantes registrados tanto en Venezuela como en el exterior con cerca de 20 mil electores.DIARIO EL CATATUMBO



Petróleo cierra la semana en 109,04 dólares


El precio del petróleo venezolano registró esta semana un valor promedio de 109,04 dólares por barril, 77 centavos de dólar por encima de los 108,27 registrados en la primera semana del año, informó el Ministerio de Petróleo







El precio del petróleo venezolano registró esta semana un valor promedio de 109,04 dólares por barril, 77 centavos de dólar por encima de los 108,27 registrados en la primera semana del año, informó el Ministerio de Petróleo.

El organismo oficial señaló que los precios terminaron al alza "impulsados principalmente por las preocupaciones en torno a los suministros provenientes del Medio Oriente y África, dado el incremento de las tensiones en dichas regiones".

"Principalmente en Irán con los países de Occidente y Nigeria ante la huelga general que se está llevando a cabo".

Según el informe del Ministerio de Energía de Venezuela, el precio de venta del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) registró un valor promedio de de 112,71 dólares (anterior, 109,29), mientras que el Brent estuvo en los 112,46 (110,79) y el de Texas en 101,02 dólares (101,29).

Con relación a este último crudo, el ministerio venezolano explicó que "se vio presionado por el fuerte incremento en los inventarios comerciales de crudos y productos en dicho país".

El petróleo venezolano cerró el año pasado con un precio promedio de 101,04 dólares, muy por encima de los 71,97 dólares que reportó de media en 2010 y de los 38,12 dólares de 2009.DIARIO EL BARQUISIMETANO




PDVSA cierra 2011 con un saldo de 27 accidentes


José Boda, secretario de la FUTPV, asegura que Petróleos de Venezuela no cumple con las normas básicas de seguridad y prevención







En la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), la empresa más importante del país, no se cumplen las medidas básicas de seguridad industrial.

Los constantes incendios, explosiones, fugas de gases y derrames petroleros, que ponen en riesgo a personas, instalaciones y al medio ambiente, así lo confirman.

La industria petrolera cerró 2011 con 27 incidentes, que dejaron un saldo de nueve muertos y 10 heridos, así como daños patrimoniales y ambientales.

La situación es reflejo del incumplimiento de las políticas de seguridad, denuncia José Boda, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV).

El sindicalista denuncia que la empresa no invierte en las áreas de mantenimiento y prevención, por lo que ahora es común que se presenten imprevistos.

Sin implementos

Boda critica que la industria no proporciona implementos de seguridad como cascos, bragas, lentes, botas y medidores de gas a sus trabajadores, aunque la dotación es una obligación según lo establecido en la contratación colectiva.

Asegura que el personal debe adquirir los instrumentos por cuenta propia o hacer uso colectivo, lo que está en contra de las normas de higiene.

"Es la falta de inversión, de supervisión y de prevención la que hace que ocurran tantos incidentes en las áreas de operaciones de la empresa más importante del país".

El secretario de la FUTPV asegura que los delegados de prevención son despedidos cuando hacen reclamos por incumplimiento de las políticas de seguridad.

En lo que va de año

En las dos semanas transcurridas de 2012 se contabilizaron cuatro accidentes en las instalaciones de la estatal Petróleos de Venezuela, ocurridos en las refinerías El Palito (Carabobo), Amuay (Falcón) y Cardón (Falcón).

El último incidente se registró el pasado jueves, cuando una embarcación de PDVSA chocó contra una estación de flujo, lo que dejó a una personas fallecida.

Víctimas por accidentes conocidos en áreas petroleras desde 2003 hasta 2011

Año Lesionados Fallecidos

2003 21 8

2004 36 5

2005 49 8

2006 16 11

2007 55 12

2008 14 6

2009 27 4

2010 9 7

2011 10 9

Total 237 70

Fuente: Gente del Petróleo, sindicatos, medios de comunicación

Accidentes reportados por año desde 2003 hasta 2011

Año Número de incidentes

2003 12

2004 17

2005 20

2006 33

2007 45

2008 28

2009 39

2010 47

2011 27

Total 265

Fuente: Gente del Petróleo, sindicatos, medios de comunicación

Accidentes en lo que va de 2012

3 de enero. Se paralizó la unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) de la refinería El Palito por una falla en el Sistema de Válvulas Deslizantes.

6 de enero. Se produjo la explosión del horno F-301 en el complejo reformador de la refinería Cardón, afectando la producción de naftas y gasolinas de alto octanaje para exportación.

9 de enero. Salió de funcionamiento la planta-2 (PVAY-2) de la unidad de Destilación en Amuay. La falla se produjo por la rotura de un tubo del horno F-100.

12 de enero. El choque de una embarcación de PDVSA contra la estación de flujo EF-35 dejó un saldo de un trabajador fallecido

13 de enero. Este viernes en los Talleres Centrales La Salina, en Cabimas, reventó una tubería de un aliviadero ubicado dentro de la isla artificial, donde están los tanques de propano. El hecho ocasionó un leve incendio que alertó a la colectividad. El hecho ocurrió a las 3.30 minutos de la tarde.

Funcionarios del cuerpo de Bomberos municipal, PDVSA y personal de remolcadores activaron el plan de contingencia y casi de forma inmediata extinguieron el fuego. Sobre el caso no hubo pronunciamiento oficial.POR JHONSON&CONSULTORES



Avanza plan de mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional


El Ejecutivo asignó más de 5.900 millones de bolívares para la compra e instalación de unidades de generación eléctrica y subestaciones móviles, la ejecución de labores de mantenimiento preventivo y correctivo







Con el objetivo de mejorar el proceso de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica, el Gobierno Nacional ejecuta un plan de mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La coordinadora de Finanzas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Milagros Torres, recordó que durante 2011 el Ejecutivo aprobó 9.000 millones de bolívares y 2.800 millones de dólares para llevar a cabo esta proyecto, refiere una nota de prensa de la empresa estatal.

Destacó que estos recursos ya son invertidos en el sector. "Se ha procedido a adquirir bienes y equipos y a realizar labores de mantenimiento a las plantas de generación", dijo.

Por otra parte, José Luis Magallanes, de la Coordinación de Procura de Corpoelec, expresó que el plan excepcional de adquisición de bienes, obras y servicios para el sector eléctrico, aprobado en noviembre de 2011, "ha permitido agilizar y simplificar los trámites para las contrataciones públicas, con el fin de cumplir con las metas de generación y transmisión a corto plazo".

A través del decreto número 8.613, el Ejecutivo asignó más de 5.900 millones de bolívares para la compra e instalación de unidades de generación eléctrica y subestaciones móviles, la ejecución de labores de mantenimiento preventivo y correctivo, adquisición de materiales, repuestos y equipos para el proceso de transmisión y distribución eléctrica.

Adicionalmente, este proyecto -que tendrá una duración de 300 días- contempla la compra de vehículos para actividades operativas, la contratación de empresas para la construcción y rehabilitación de obras eléctricas y la ampliación y rehabilitación del alumbrado público.POR JHONSON&CONSULTORES



Suenan cambios en el ministerio de Agricultura


En el programa Aló, Presidente del domingo 8 de enero, el jefe de Estado Hugo Chávez responsabilizó al ministro de las condiciones de descuido del bosque que rodea las instalaciones de Petromonagas, en Anzoátegui







Los cambios del gabinete ministerial están en agenda presidencial. Suena una revisión al Ministerio de Agricultura y Tierras luego de los resultados agrarios de 2011; comparados con los anunciados por el Banco Central de Venezuela muestran la caída de la producción.

Juan Carlos Loyo asumió el despacho del MAT en junio de 2010, luego de ser presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti). Sustituyó a Elías Jaua, que pasó a ocupar la Vicepresidencia de la República.

En el programa Aló, Presidente del domingo 8 de enero, el jefe de Estado Hugo Chávez responsabilizó al ministro de las condiciones de descuido del bosque que rodea las instalaciones de Petromonagas, en Anzoátegui.

Loyo se destacó por las intervenciones a las fincas en el Sur del Lago a finales de 2010, tras las vaguadas que sacudieron tierras productivas y poblados dedicados al cultivo de plátano y levante de ganado.

A inicio de enero de 2012 se ratificó en el cargo, pero en los últimos días suena el regreso de un funcionario que estuvo a cargo del Inti para el despacho de Agricultura y Tierras. La medida en estudio coincide con las evaluaciones que hace el mandatario nacional a sus estrategias políticas ante las elecciones.DIARIO DE CORO






Chávez a María Corina: “Estas fuera de ranking para debatir conmigo”


Durante la Memoria y Cuenta del presidente Hugo Chávez, la diputada María Corina Machado pidió la palabra para dirigirse al jefe de Estado y señalar que el mandatario describe un país que sienten muy lejanos los venezolanos y que sólo se ha dedicado a robar y expropiar la propiedad privada





Durante la Memoria y Cuenta del presidente de la República ante la Asamblea Nacional, la diputada de la tolda opositora, María Corina Machado recibió una fuerte respuesta del jefe de Estado y señaló que la diputada está fuera de ranking para debatir con él.

Machado, al pedir el turno de palabra, le indicó al presidente que se ha dedicado en las ocho horas de su rendición de cuentas a describir un país que los venezolanos sienten muy lejano y le solicitó conceder un debate entre él y los precandidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Asimismo, la diputada y precandidata a las primarias de la oposición aprovechó la oportunidad para recordarle a Chávez que se ha dedicado a robar y expropiar la propiedad privada de los venezolanos.

Acto seguido, el Jefe de Estado respondió a la solicitud de debate indicando que ve a la diputada en las encuestas como con el 1% de popularidad.

El presidente cerró la intervención de la diputada señalando que ella se encuentra fuera de ranking para debatir con él.

“Gane usted las primarias, está fuera de ranking para debatir conmigo… esa es la verdad”, replicó Chávez.DIARIO EL TRUJILLANO




Mueren dos trabajadores de PDVSA COL cuando iban a la AN


El microbús en el que viajaban chocó en Yaracuy. Los 28 pasajeros eran empleados de la petrolera en la COL. Tenían planificado ir a la memoria y cuenta de Chávez







Dos trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) fallecieron ayer en un accidente de tránsito en la avenida Rafael Caldera, justo cuando entraban a la Ciudad de San Felipe, en el estado Yaracuy. Las víctimas se trasladaban junto a otras 26 personas hacia Caracas. Estarían presentes en la memoria y cuenta del presidente Hugo Chávez en la Asamblea Nacional.

El accidente ocurrió a las 4.00 de la mañana. El bus Encava que partió desde el edifico EyP de la industria petrolera en Tía Juana presentó un desperfecto mecánico. Uno de los pasajeros que viajaba en la parte trasera de la unidad se percató de que el motor se prendió en fuego. El conductor perdió el control e impactó de frente contra una gandola.

Vitelio Martínez, de 62 años, murió enseguida. Quedó atrapado entre el amasijo de hierro de la unidad. Rixio Gómez falleció siete horas después del accidente, presentó severas fracturas en su cuerpo. El resto de los pasajeros fue trasladado hasta un hospital público en Valencia, estado Carabobo. Se desconoce su estado de salud.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Guardia Nacional participaron en el rescate de los lesionados. Hasta el momento no se ha recibido un reporte oficial de la estatal petrolera. Mientras, en las inmediaciones de la sede en Tía Juana todo permanecía en calma. Nadie se pronunció sobre la situación.

Hace seis meses dos familias en la subregión también sufrieron la pérdida de dos de sus seres queridos luego de que partieran desde PDVSA-La Salina, en Cabimas, con destino a Caracas para conmemorar los 200 años de la Independencia. Apenas tenían cuatro horas en la vía cuando el chofer de un Mercedes Benz perdió el control de la unidad en el sector El Rodeo I, en el estado Lara, y se volcó. Los pasajeros salieron expelidos.

José Romero, de 48 años, y Neuma Cortez, de 28, fueron las víctimas, sufrieron fractura de pelvis, politraumatismo y traumatismo craneoencefálico. Otras 38 personas resultaron heridas y recibieron atención en el Hospital General Antonio María Pineda de Barquisimeto.DIARIO EL COSTA ORIENTAL






A la banda del “Gustavo” le decomisaron seis armas y cinco vehículos


Eran los verdugos de todo el oeste de la ciudad desde hace dos años y, según las autoriodades, los mismos residentes apoyaron la redada y la desarticulación de la banda







La banda del "Gustavo" estaba armada y preparada para cualquier golpe. La Policía científica le decomisó, durante el enfrentamiento que se registró el jueves en la noche en el parcelamiento La Pradera de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, seis armas de fuego, cinco teléfonos móviles y cinco vehículos.

Eran los verdugos de todo el oeste de la ciudad desde hace dos años y, según el comisario Juan Peñaloza -supervisor de subdelegaciones-, los mismos residentes apoyaron la redada y la desarticulación de la banda.

El líder era Javier Enrique Vílchez Ríos, alias "Gustavo". Desde ayer está preso en el retén El Marite y se ha encargado de dar detalles de todos los movimientos de sus hombres. A su pareja, Yakel Penzo, también la llevaron al centro de arrestos preventivos.

En la balacera que se registró el jueves murieron tres hombres. De ellos identificaron a dos: Juan Carlos Faneite (24), alias "Gocho", y Jorge Luis Mora Osorio (26), conocido como "Mantequilla". Al tercer abatido lo apodaban el "Toti".

Las autoridades aún buscan al "Loco" y a "Aarón", quienes pudieron escapar durante la emboscada que planificó la Policía en el oeste de la ciudad. Esperan que víctimas de este grupo criminal denuncie ahora o, al menos, los identifique para resolver casos en lo que estén involucrados. NOTICIA ES NOTICIA






Desarticulan red de extorsión en San Francisco


Según voceros del cuerpo policial, el detenido recibía órdenes desde la cárcel Nacional de Sabaneta. La fuente explicó que los reos amenazaban de muerte a sus víctimas y luego el complice se encargaba de realizar los cobros





El monumento del Aviador en San Francisco fue el escenario en el que funcionarios de Inteligencia de Polisur detuvieron a un extorsionador ayer en horas de la tarde.

Según voceros del cuerpo policial, el detenido recibía órdenes desde la cárcel Nacional de Sabaneta. La fuente explicó que los reos amenazaban de muerte a sus víctimas y luego el complice se encargaba de realizar los cobros.

El comisario Harrys Romero, director encargado de la policía informó que el extorsionador quedó identificado como Deivis José Díaz Campos (19), quien junto a su cómplice identificado como Antonio Javier Díaz Campos, recluido en la Cárcel de Sabaneta por el delito de distribución, tenencia y consumo ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, coordinaba las operaciones de extorsión.

Los funcionarios lograron la detención in fraganti, cuando la víctima entregaba 20 mil bolívares en efectivo y según amenaza de no entregar el dinero matarían a uno de sus familiares, lo secuestrarían o le efectuarían tiros a su vivienda.

Romero indicó que la víctima formuló la denuncia debido a las constantes llamadas, fue así como inmediatamente el departamento de Investigaciones de la Policía actuó y al momento de la entrega del dinero, el delincuente fue sorprendido por los efectivos policiales, logrando su detención.

En el procedimiento se logró la incautación de tres teléfonos celulares y 100 billetes de 20 bolívares para un total de 200 bolívares. El sujeto quedó a la orden del Ministerio Público.

Son peligrosos

Algunos de los nombres de los extorsionadores que operan desde la Cárcel Nacional de Sabaneta, entre ellos se encuentran Juan Carlos, alias (Juan Carlitos); Leonardo Jesús Morales Soler, alias (El Leo); Ayerdis Pirela, alias (El Ovejo); Jovanny Soto Vargas, alias (El Chuiqui) junto a otros apodados como El Guajiro Blanco. Romero hizo un llamado a la comunidad en general y en especial a los jóvenes que por diferentes motivos o necesidades incurren en la complicidad de la extorsión, delito penado sin excepción por la ley.

Estos durante el proceso de extorsión generalmente utilizan los siguientes números telefónicos: 0424-7834476 / 0414-6789915 / 0414-6487849 / 0414-6287961 / 0424-46610783 / 0424-6945488 / 0426-6052922 / 0424-6437018 / 0414-4902561 / 0414-6977652 / 0414-6961839 / 0416-0161066. Cualquier tipo de llamada sospechosa comunicarse directamente con la Policía Municipal de San Francisco donde se les prestará el apoyo requerido.NOTICIA ES NOTICIA




Familiares creen que pudo evitarse muerte de empleado en lancha petrolera


Para los parientes, el incidente se pudo evitar. En medio de las lamentaciones señalaron que ya se conocía del mal tiempo antes de embarcar la lancha






Lágrimas de lamentación y dolor predominaron en la morgue del Hospital General de Cabimas durante la mañana de ayer a la espera del cadáver de Nilson Ramón Bravo Bucobo, de 54 años, fallecido el pasado jueves en un accidente laboral a escasos metros del muelle Norte del Campo Zulima en Lagunillas.

Para los parientes, el incidente que le segó la vida al operador de planta con 20 años de experiencia laboral se pudo evitar. En medio de las lamentaciones señalaron que ya se conocía del mal tiempo antes de embarcar la lancha Watter Jet siglas L-650. “Normalmente cuando esto ocurre, las lanchas no salen para evitar este tipo de accidentes, pero parece que era su día. En las ultima semanas lo había regresado cuatro veces por el mismo motivo”, resaltó un sobrino.

Entre lagrimas su compañera por más de siete años, Elvira Urdaneta, comentó que a las 12.30 del mediodía del pasado jueves, fue la última vez que vio con vida. Le tocaba la guardia nocturna de 2.00 de la tarde a 11.00 de la noche. No pasaron cuatro horas desde que se despidió de su esposo cuando recibió una llamada de trabajadores de la empresa notificando lo sucedido.

Triste desenlace

Se conoció que la lancha partió a las 2.30 de la tarde del muelle con destino al Centro del Lago I, donde opera una plana de gas, pero el fuerte oleaje le hizo la mala jugada. A los ocho minutos de recorrido la unidad lacustre impactó con el pozo LL-118.

Entre los rumores de las personas que se encontraban en las cercanías del muelle, se conoció que una parte de la lancha se partió en dos. La embarcación inició su proceso de inmersión. Nueve de los 10 trabajadores pudieron salir, uno con ayuda de otro.

Sólo “Patacón” como era conocido por sus amigos se quedó en el interior de la embarcación. Al parecer se devolvió a buscar un maletín. Señalaron que después de 20 minutos al momento que el capitán de lancha lo intentó rescatar tomándolo del salvavidas, éste se soltó.

Gran deportista

A la espera de la entrega del cadáver, Neiro Bravo, lamentó la pérdida del segundo de los nueve hermanos. “Era un gran deportista, le encantaba el beisbol. Jugaba para tres equipos en el estado. Lo llamaban el expreso de Santa Rita por lo que corría”. Su cuerpo fue trasladado hasta la calle Cuba del sector El Mene, donde se realiza el sepelio hasta la tarde de hoy.NOTICIA ES NOTICIA




Incautados 717 kilos de droga en Táchira en lo que va de año


El general Richard López, comandante del Core 1, informó que en las dos primeras semanas de 2012 la Guardia Nacional se incautó de 717 kilos de droga en los principales puntos de control del estado Táchira. El miércoles decomisaron 214 kilos de cocaína en el municipio Pedro María Ureña





717 kilos de droga fueron incautados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los principales puntos de control del estado Táchira, durante las dos primeras semanas de 2012.

Así lo informó el comandante del Comando Regional número 1 (CORE 1), general Richard López, durante la rueda de prensa que ofreció hoy para anunciar la incautación de 214 kilos de cocaína en el punto de control El Vallado, municipio fronterizo de Pedro María Ureña, el pasado miércoles 11 de enero.

López informó que la droga fue detectada por efectivos de la GNB del destacamento 11 de frontera, en un camión tipo cava, la cual estaba oculta en un compartimiento secreto ubicado el techo del vehículo.

Explicó que con la ayuda del perro antidrogas y la revisión exhaustiva del camión se logró la detención de 192 panelas movilizadas por un ciudadano de 34 años, quien señaló que el alijo provenía de la ciudad de Cúcuta, Colombia.

"El detenido indicó que había sido captado para movilizar la droga hacia el centro del país. El vehículo y el ciudadano fueron puestos a la orden del Ministerio Público, para las respectivas actuaciones", expresó.

De igual forma, el comandante del CORE 1 informó sobre una nueva incautación de 22 kilos de cocaína en horas del medio día, en el punto de control fijo de Peracal.

Recordó que durante el 2011 el CORE 1, que abarcar Mérida, Trujillo, Barinas, parte de Apure y Táchira, incautó más de 10 toneladas de sustancias estupefacientes. DIARIO EL TRUJILLANO




Gaiteros sigue armando su grupo

Gaiteros envió al escolta Kervis Ramírez a las filas de Toros a cambio del pívot Amber Marín. Johan Piñeiro y Alejandro Otaiza se unieron al segundo día de entrenamientos del equipo furrero






Va tomando forma el plantel con que Gaiteros del Zulia tratará de limpiar su reputación en la temporada 2012 del baloncesto profesional venezolano.

Ayer, en la segunda jornada de ensayos, Carlos Gil, el nuevo director técnico, contó con la incorporación de los escoltas Johan Piñeiro y Alejandro Otaiza, jugadores experimentados que conforman el eje de las piezas con que contará el entrenador para armar su banco de suplentes.

Gil nuevamente se esforzó en aplicar al grupo de 13 jugadores un conjunto de ejercicios tácticos tanto en ofensiva como en defensa. El entrenador señaló que tratará de darle forma a una identidad de juego dependiendo de las piezas con las que cuente.

“El baloncesto te enseña a que debes jugar dependiendo de la estructura del equipo que tengas; ahora mismo no hay idea lógica de cómo será este Gaiteros. Tengo que ver qué me darán los jugadores importados y qué tipo de juego podré tener cuando lleguen (Enielsen) Guevara y el resto de los jugadores criollos que la directiva está tratando de conseguir”.

A tono

Piñeiro es uno de los que apuesta por que su equipo saldrá adelante en esta nueva etapa. “La clave será cambiar la mentalidad, dejar atrás lo que pasó, enfocarte en un nuevo torneo, saber que no vas a empezar con un récord negativo, sino que vamos a iniciar de cero y además con la motivación de enfrentar en el primer juego al campeón”.

“Queremos mandarle a la afición un mensaje claro de que no estamos aquí para ser eliminados”, señaló el criollo, quien confía en el grupo que desde hace un par de jornadas se prepara para el arranque de la temporada. “Vamos juego a juego en búsqueda de la clasificación”.

“Hay buen material, la base criolla tiene herramientas para pelear en esta liga, solo esperamos contar con la suerte de que la importación se adapte de la mejor manera al grupo y a la liga”.

Regresa Marín

Es un hecho el cambio del pívot Amber Marín, quien regresa a Gaiteros por el escolta Kervis Ramírez, quien se va a Toros. Ambos equipos llegaron ya a un acuerdo y solo esperan por la aprobación de la liga.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






El “Diablo” anda suelto


Con el pie derecho empezó Miguel Ubeto el 2012. Ayer celebró por partida doble al ser el mejor en el remate final de la primera etapa de la Vuelta al Táchira y al ser reclutado por el equipo italiano Androni Giocattoli







Con el pie derecho empezó Miguel Ubeto el 2012. Ayer celebró por partida doble al ser el mejor en el remate final de la primera etapa de la Vuelta al Táchira y al ser reclutado por el equipo italiano Androni Giocattoli.

Ubeto, conocido como el "Diablo" y ficha en Venezuela de Lotería del Táchira, no tuvo competencia en la primera jornada, un circuito en Barinas de 127,4 kilómetros (14 vueltas) en la avenida 23 de enero. Lo escoltaron Wilmen Bravo de Santuario de Isnotú y el cubano Pedro Portuondo de la selección de su país.

Partieron 94 corredores (40 extranjeros) de 16 equipos (nueve nacionales). A las 9.30 de la mañana comenzaron a rodar por Barinas. El promedio de cada circunvalación fue de 12 minutos.

El circuito no tuvo mayor novedad. Los equipos que controlaron la carrera fueron Gobernación del Zulia, Lotería y Movistar Team. Desde el principio el "Diablo" salió con la etiqueta de favorito pegada en la frente. Las escuadras no trajeron a sus rematadores debido a la gran presencia de montaña a lo largo del recorrido.

El tiempo en el primer tramo fue de dos horas, 57 minutos y 9 segundos. Ubeto al llegar al podio lo primero que hizo fue “agradecerle a papa Dios , al equipo y a la Federación Venezolana de Ciclismo”. Recordó el excelente año 2011 que tuvo, resaltando la medalla de plata de los Juegos Panamericanos y su liderato en el ranquin UCI.

Piensa en grande

Ya se ve en Londres. “El 28 de julio debemos estar montados en el podio”. El ciclismo de ruta le dio cuatro cupos al país y aún no están definidos los nombres pero él asegura que tiene una de esas plazas.

Ayer se conoció la noticia que tanto Miguel como su compañero Thomás Gil entraron al club italiano Androni Giocattoli, que dirige Gianni Savio, equipo continental con el que podrán tener roce con los mejores escuadrones del mundo.

En cuanto a la carrera, comentó que a falta de 300 metros se decidió a rematar porque su compañero Arthur García se quedó atrás. “Comenzamos con buen pie y esto es un buen augurio para conseguir el triunfo”. De los cuatro esprints de ayer, tres los ganó Lotería con Arthur García, Gil y Maky Román, el otro fue para Wilmen Bravo.

Los loteros quieren hacer respetar su casa y la semana pasada en el ensayo previo a la Vuelta en Bramón pasaron invictos con Freddy Vargas que cargó con el título.

El equipo Gobernación Zulia estuvo controlando la carrera pero en su nómina no tiene rematadores. “No se asusten si no nos escuchan en estas primeras etapas”, advirtió Hernán José Alemán, director técnico de la “Aplanadora zuliana”, que tratará de obtener el título con Manuel el “Gato” Medina, campeón defensor y con tres lauros encima.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Arranca el fútbol con Real Esppor vs. Mineros


El Zulia FC está consciente de que tiene un equipo competitivo y la meta será conseguir los primeros lugares







El Clausura 2012, que comenzará hoy, contará con 18 equipos que buscarán lo más alto de la clasificación. El primer choque del torneo lo protagonizarán hoy en la capital Real Esppor y Mineros de Guayana, campeón de la Copa Venezuela. El Zulia FC debutará mañana en el Clausura en su visita al Carabobo FC desde las 4.00 de la tarde.

El cuadro zuliano logró cuajar un Apertura estupendo, ya que se ubicó en el sexto puesto de la clasificación con 27 puntos sumados gracias al esfuerzo y la constancia de un grupo de jugadores jóvenes que se echó el equipo al hombro y logró dar la cara.

Van por más

La debilidad del equipo zuliano fue la delantera, pero los volantes ofensivos y la defensa respondieron al marcar goles para colocar a los “petroleros” como uno de los equipos más goleadores del Apertura, pero para este semestre el cuerpo técnico cuenta con la incorporación del ariete Luis Cassiani, que aportará su velocidad y visión de juego en las jugadas de ataque.

Los objetivos para el Clausura 2012 son más ambiciosos para el equipo zuliano. Álex García, DT del Zulia FC, indicó que la meta es superar lo alcanzado durante el Apertura y estar entre los primeros lugares nuevamente para buscar un cupo a una copa internacional.

Buscan la estrella

Eduardo Saragó, quien está al frente del CD Lara, logró armar un grupo de jugadores veteranos como Rafael Castellín y José Manuel Rey, que junto a jugadores más jóvenes lograron sacar adelante a un equipo que hace una temporada no figuraba entre los primeros cinco, pero que en solo 17 encuentros pudo mantener la consistencia de la plantilla para ganar el título y el boleto para disputar la Copa Libertadores 2013.

Desesperados

El arrollador desempeño del CD Lara alertó al resto de los equipos, sobre todo al Caracas, que mantuvo la política de confiar en jóvenes figuras de sus canteras, pero solo logró el subcampeonato del Apertura.

Con la ida de Josef Martínez y Alexander González, además de las lesiones de Fernando Aristeguieta y Franklin Lucena, los “rojos” hicieron importantes incorporaciones, representadas en Jesús Meza, Juan Guerra y Jesús “Pulga” Gómez. El Caracas FC presentó un total de nueve bajas.

El Deportivo Táchira tuvo un inicio de campeonato traumático. Jesús “Chuy” Vera llegó al conjunto “aurinegro” y creó altas expectativas sobre su manera de dirigir y del estilo de juego que le inyecta a sus equipos desde el banquillo, pero la falta de resultados jugó en su contra y tuvo que abandonar el puesto de entrenador del último campeón de Venezuela.

Un décimo tercer lugar en la clasificación general fue el resultado de mediocres presentaciones del Táchira. Jaime de la Pava asumirá las riendas del equipo tachirense, que descartó hasta nueve jugadores e incorporó a cinco futbolistas, entre ellos, a Gamadiel García.

Al borde del abismo

El Carabobo FC inexplicablemente quedó en el último puesto del Apertura con ocho puntos, pero la gerencia de los “granates” hizo grandes esfuerzos económicos para tener para el Clausura un equipo competitivo y poder salvar la categoría.

Por su parte, Tucanes de Amazonas, que dirige el exvinotinto Gilberto Angelucci, podrá contar para este semestre con los jugadores veteranos Tulio Hernández y Luis “Pájaro” Vera, quienes tratarán de evitar que el equipo retroceda a la Segunda División. Durante las 17 jornadas los 18 equipos de Primera División intentarán luchar por los primeros lugares, pero solo uno ganará la estrella al final y dos perderán la categoría.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Goleadores

Pos. Jugador Gol.

1. R. Blanco (Petare) 13

2. R. Castellín (Lara) 11

3. F. Aristeguieta (Caracas) 8

4. H. Díaz (Carabobo)7

5. E. Farías (Monagas) 7

6. E. Pérez Greco (Lara) 7

7. V. Rentería (Tucanes) 7

8. A. Rondón (Aragua) 7

9. M. Chalar (Yaracuyanos) 6

10. E. Hernández (Zulia) 6

Datos del Apertura 2011

153

partidos se disputaron durante el Torneo Apertura 2011.

48

encuentros culminaron en empate en 17 jornadas jugadas.

383

goles se marcaron en las 17 fechas en la primera mitad del campeonato.

162

dianas se anotaron durante el primer tiempo de los cotejos.

1.ª jornada

Hoy

Esppor-Mineros 3.00 pm.

Mañana

Lara-Táchira 5.00 pm.

Zamora-Tucanes 6.00 pm.

Monagas-Aragua 5.00 pm.

Carabobo-Zulia 4.00 pm.

Estudiantes-Llaneros 4.00 pm.

Trujillanos-Caracas 4.00 pm.

Anzoátegui-Yaracuy 5.00 pm.




Gervais regresa "más escandaloso"


El presentador repetirá en la gala de premiación de mañana. Dijo que hará que las estrellas se ofendan con razón. Prevén que el animador se burle de famosos como: Ashton Kutcher, Jennifer Aniston, Robert Pattinson y Kristen Stewart.






En la edición 68 de los Globos de Oro, el corrosivo cómico británico Ricky Gervais se convirtió en un protagonista más, al presentar la gala con un despliegue de críticas hacia casi todas las estrellas. Arremetió contra grandes nombres del star system, cuestionó las dotes interpretativas de Angelina Jolie y Johnny Depp en la cinta El Turista, dudó de la sexualidad de miembros de la Cienciología (como Tom Cruise y John Travolta) e incluso nombró los supuestos sobornos recibidos por los directores de la ceremonia para hacer las nominaciones.

En ese momento demostró que su acidez parece ser más de lo que las celebridades pueden soportar. Parte de la prensa rechazó esa conducta, e incluso durante la gala Tom Hanks y Tim Allen le reprocharon sus bromas con ironía. Luego lo vetaron. Supuestamente no animaría nuevamente la gala para evitar problemas mayores, pero tal parece que eso quedó en el olvido porque está dentro nuevamente. Mañana todos lo verán en el escenario, lanzando sus comentarios sarcásticos y causando -a unos más que a otros- algunas risas.

Más polémico

El británico envió un comunicado en noviembre pasado, en el cual dijo que se aseguraría de "ofender" a todos con razones de peso. "Mejoraré mi polémica participación. Seré más escandaloso, pues va a ser la última. "Deben estar locos. No tengo claro si me halagan o es un insulto. De cualquier forma, no deberían confiar en mí. No sé porque siempre salen tan disgustados. Pidió a sus seguidores que le manden sus "víctimas favoritas" para el monólogo.

¿Con quién se ensañará este año?

Las estrellas de Hollywood tiemblan al saber que Ricky Gervais volverá a conducir la gala de los Globos de Oro. Aquí va una lista de los 10 famosos que deben tenerle miedo a la lengua del polémico animador.

1. Robert Downey Jr: El protagonista de Sherlock Holmes aceptó presentar un premio este año. En la pasada edición, el cómico británico le recordó su paso por la cárcel y clínicas de rehabilitación. ¿Repetirá la gracia este año? De repente saque lo de su fichaje para interpretar a Gepetto en el Pinocho de Tim Burton.

2. Ashton Kutcher: Gervais seguramente hablará de las infidelidades de Kutcher hacia su mujer el día de su aniversario. Además que también fue elegido sustituto del polémico Charlie Sheen en la serie Two and a Half Men.

3. Angelina Jolie: En esta edición, su ópera prima In The Land of Blood and Honey, nominada a mejor película extranjera, es acusada de plagio por un periodista. Posiblemente el animador no pierda esa oportunidad.

4. Jennifer Aniston:Los organizadores seguro que la sientan a ella y a su nuevo novio junto a la mesa de los Angelina Jolie y Brad Pitt. Eso pudiera ser blanco fácil para las burlas.

5. Robert Pattinson y/o Kristen Stewart: Ricky Gervais se debe estar frotando las manos con las perlas que podría soltar con este par, que esperó cuatro películas para hacer el amor.

6. Ryan Gosling: Se llegó a hablar de algún tipo de manipulación para marcar los abdominales de Ryan en la película Crazy, Stupid, Love por la que está nominado a Mejor Actor de Comedia. Algo gracioso saldrá a la luz.

7. Nicole Kidman:Ricky Gervais colgó en Twitter una foto burlándose de las supuestas operaciones de la actriz que mañana presentará un premio. ¿Se librará Nicole de los comentarios sarcásticos?

8. Jean Pierre Dujardin:Algo tiene que estar tramando Ricky para que la película The Artist (muda y en blanco y negro), la cual es alabada a lo largo y ancho del planeta.

9. Freida Pinto: En Immortals interpreta a una oráculo que debe mantenerse virgen para no perder sus poderes y, al final, los pierde. Gervais no se acordaría de ella si no fuera porque entrega un premio.

10. Woody Allen y Roman Polanski:Sus películas tienen varias nominaciones y, sin embargo, ninguno de los dos aparecerá por la gala. El primero ha dicho que no le gustan las ceremonias. ¿Dirá algo Gervais?.EN LA ONDA CON MARITZA



The Artist arrasa en premios de la crítica


La cinta francesa se llevó además el premio al Mejor Director, Michel Hazanavicius, así como a la Mejor Música y Mejor Vestuario.






La película muda The Artist se alzó con el premio al Mejor Largometraje de 2011 que concedieron los Critics Choice, una asociación de críticos estadounidenses. La cinta francesa se llevó además el premio al Mejor Director, Michel Hazanavicius, así como a la Mejor Música y Mejor Vestuario.

En la gala celebrada la noche del jueves en Los Ángeles, el director francés, novato en Hollywood, dijo ante un público repleto de estrellas: "Aquí hay mucha gente hermosa. Me voy a tener que controlar para no ir pidiendo autógrafos". A tres días de los Golden Globe, estos premios aupan las posibilidades de premio de la cinta francesa que ya fue aplaudida por la prensa en el Festival de Cannes.

El drama The Help, centrado en unas empleadas domésticas en los años 60, se llevó tres premios: el de Mejor Actriz para Viola Davis, el de Mejor Intérprete de reparto para Octavia Spencer y el del Mejor Elenco. EN LA ONDA CON MARITZA



Se termina el plazo para las votaciones al Oscar


Los sobres debían ser enviados a la empresa contable PriceWaterhouseCoopers (PWC) en la mañana y aquellos recibidos pasado ese límite no serán tomados en cuenta





Los cinco mil 783 miembros votantes de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood tuvieron plazo hasta ayer para remitir sus votos con los nombres de los próximos candidatos a los Óscar. Los sobres debían ser enviados a la empresa contable PriceWaterhouseCoopers (PWC) en la mañana y aquellos recibidos pasado ese límite no serán tomados en cuenta.

Para determinar los nominados se emplea un sistema preferencial, que consiste en marcar de forma gradual los favoritos de cada académico en todas las categorías en las que tiene derecho a voto. Las nominaciones para la 84 edición de los Óscar se darán a conocer el 24 de enero en el Teatro Samuel Goldwyn.

La ceremonia de premios tendrá lugar el 26 de febrero en el Teatro Kodak, de Hollywood, y será televisada en directo en más de 225 países.EN LA ONDA CON MARITZA



Wahlberg retoma el "contrabando"


El actor y modelo Mark Wahlberg protagoniza y produce Contraband, un thriller de acción. En el que encarna a un extraficante decidido a todo para salvar a su familia, y un personaje con el que dice sentirse identificado





El actor, cantante, modelo y productor Mark Wahlberg protagoniza y produce "Contraband", un "thriller" de acción que llega hoy a las pantallas de Estados Unidos, en el que encarna a un extraficante decidido a todo para salvar a su familia, y un personaje con el que dice sentirse identificado.

Bajo la dirección del islandés Baltasar Komákur ("Jar City", "101 Reykjavik"), esta cinta es la versión de Hollywood de "Reykjiavik-Rotterdam" (2008), dirigida por su compatriota Óskar Jónasson y producida e interpretada por él mismo en el papel que ahora hace Wahlberg.

"No pienso en esta película como en una nueva versión, sino como una adaptación, una historia que se ha creado para otra película", dijo Komákur durante la presentación de la cinta en Nueva York, al tiempo que insistió en que la original había servido como "inspiración".

Si en el original es alcohol el objeto del contrabando, en el "remake" de Hollywood son varios millones de dólares falsos, y mientras la primera transcurre en Europa, en esta ocasión el escenario se reparte entre los puertos y las ciudades de Nueva Orleáns (Luisiana) y Panamá.

"Hay muchas cosas en las que me puedo sentir identificado con el personaje. Es duro, es listo y sobre todo quiere proteger a su familia", dijo Wahlberg, que también subraya que en esta película, su personaje "no es un ángel, pero todo lo hace por su familia", al tiempo que bromeó diciendo que "los otros son peores que él".

El actor, de 40 años, descendiente de suecos e irlandeses y que vivió una juventud con algún que otro problema con la justicia en su Boston natal, interpreta a Chris Farraday, un excontrabandista decidido a abandonar el mundo de la delincuencia y a llevar una apacible vida familiar hasta que su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) decepciona a un poderoso narcotraficante.

En esa decidida protección de la familia coincide Wahlberg y su personaje en la gran pantalla, ahora que el protagonista de "The Fighter", pero también de otras películas en que lucía su físico como "Boogie Nights" o "Three Kings" pone a su esposa Rhea Durham y a sus cuatro hijos y a su fe católica por encima de todo.

En esta cinta de acción trepidante recibe la réplica de Giovanni Ribisi quien aseguró que lo que más le atrajo de la propuesta de participar en ella fue "la idea de vivir en la oscuridad. Era algo nuevo, muy desafiante".

El reparto se completa con Ben Foster, que interpreta al amigo de Farraday, "una personalidad adicta, que quiere mostrar que tiene todo bajo su control, cuando no es así", según sus palabras, así como con Kate Beckinsale en el papel de esposa y el mexicano Diego Luna, como un narcotraficante panameño.EN LA ONDA CON MARITZA





Banderas podría encarnar a Fidel en Película


La hija no reconocida de Fidel Castro, Alina Fernández, quiere que el actor español, Antonio Banderas, interprete a su padre en su película autobiográfica, “Castro´s Daughter”, que será dirigida por Michael Radford






La hija no reconocida de Fidel Castro, Alina Fernández, quiere que el actor español Antonio Banderas interprete a su padre en su película autobiográfica, "Castro&39;s Daughter", que dirigirá Michael Radford ("Il Postino", 1994), según publicó hoy Screen Daily.

Fernández propuso el nombre del protagonista de "Zorro" al equipo de producción que ya se encuentra en negociaciones con el representante del actor para tratar de sumar su nombre al proyecto.

"He sido una gran fan de Antonio durante años y espero verle hacer de mi padre. Creo que tiene un carisma fenomenal y pienso que tiene lo que hay que tener para interpretar el papel a la perfección. Estoy muy entusiasmada de que lo considere", indicó Fernández.

"Castro&39;s Daughter" narrará la historia de Fernández, quien nació en 1956 de las relaciones de un joven Fidel Castro y Nati Revuelta, entonces casada con un médico.

Fernández, que ahora reside en EE.UU., estudió Medicina y Relaciones Internacionales y trabajó brevemente como relaciones públicas en el Teatro Nacional de Cuba, antes de ejercer como modelo y tratar de conseguir permisos para abandonar la isla, algo que finalmente hizo clandestinamente en 1993 haciéndose pasar por una turista española.

Está previsto que Michael Radford, nominado al Óscar de dirección por "Il Postino" (1994), se ponga detrás de las cámaras de este filme que contará con el guión de Robert Moresco (ganador de la estatuilla por "Crash", 2004) y el premio Pulitzer Nilo Cruz.

El rodaje de la película tendrá lugar en Puerto Rico.EN LA ONDA CON MARITZA



Gisele y su labor social en Kenia


La famosa modelo brasileña Gisele Bündchen ha cambiado durante unos días la pasarela por algunas de las zonas más deprimidas de Kenia, donde hoy defendió el acceso de los pobres a las energías renovables






La famosa modelo brasileña Gisele Bündchen ha cambiado durante unos días la pasarela por algunas de las zonas más deprimidas de Kenia, donde hoy defendió el acceso de los pobres a las energías renovables.

"La energía afecta a todo. Los niños podrán estudiar si les acercamos la electricidad. Si podemos hacerla accesible a todos, podremos ayudar a la gente a sobrevivir", afirmó la modelo.

La "top model" hizo esas declaraciones en la sede en Nairobi del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), del que es embajadora de buena voluntad.

"Es injusto que la gente no tenga luz. La energía puede ser accesible para todos. Sólo se necesita un 2 por ciento de la inversión global", dijo Bündchen en una rueda de prensa junto al director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner.

Durante cinco días, la belleza brasileña, una de las modelos más cotizadas del mundo, ha conocido de primera mano las carencias energéticas de los más pobres, informó el PNUMA en un comunicado.

En el barrio chabolista de Kibera, en Nairobi, el más grande de África Oriental y popularizado en el filme "El jardinero fiel" (2005), del brasileño Fernando Meirelles, la modelo vio los efectos de la falta de electricidad y el beneficio de la energía renovable.

En Kibera, Bündchen visitó varios proyectos de biogás para convertir los desechos orgánicos en electricidad.EN LA ONDA CON MARITZA



Vuelve "Game of Thrones"


La popular serie de televisión "Game of Thrones", basada en las novelas de George R. R. Martin "A Song of Ice and Fire", regresará a la pequeña pantalla estadounidense el 1 de abril con su segunda temporada, anunció hoy la cadena HBO





La popular serie de televisión "Game of Thrones", basada en las novelas de George R. R. Martin "A Song of Ice and Fire", regresará a la pequeña pantalla estadounidense el 1 de abril con su segunda temporada, anunció hoy la cadena HBO.

La nueva entrega de este drama épico de literatura fantástica medieval constará de 10 episodios de una hora y estará basada en el segundo libro de la saga de Martin, "A Clash of Kings".

La primera temporada de "Game of Thrones" debutó con éxito de audiencia en 2011, tanto en EE.UU. como a nivel internacional, y obtuvo dos premios Emmy, uno de ellos el de mejor actor de reparto que fue a parar a Peter Dinklage por su papel de Tyrion Lannister.

Los nuevos capítulos fueron rodados en diversas localizaciones de Irlanda del Norte.

"Game of Thrones" avanza movido por la lucha de diversas casas reales por hacerse con el poder de los Siete Reinos, un vasto continente en el que la sucesión de las estaciones del año es aleatoria y en el que los inviernos, especialmente rigurosos, pueden durar años.

El primer episodio de la segunda temporada se emitirá a las 21.00 del domingo 1 de abril a través del canal de cable HBO.EN LA ONDA CON MARITZA




Hollywood rodará filme sobre Betancourt


Juan Carlos Lecompte, otrora esposo de la ex rehén colombiana Ingrid Betancourt, anunció hoy que una directora de Hollywood hará una película basada en dos libros que él escribió durante el cautiverio y luego de la liberación de la ex candidata presidencial







Juan Carlos Lecompte, otrora esposo de la ex rehén colombiana Ingrid Betancourt, anunció hoy que una directora de Hollywood hará una película basada en dos libros que él escribió durante el cautiverio y luego de la liberación de la ex candidata presidencial"

“Los que compraron los derechos hace dos años son americanos. Yo le vendí los derechos a una directora de Hollywood que se llama Betty Kaplan”, explicó Lecompte en entrevista telefónica con The Associated Press.

Kaplan, cineasta estadounidense de origen venezolano, ha realizado películas como la adpatación del libro de Isabel Allende “De amor y de sombras”, protagonizada en 1994 por Antonio Banderas y Jennifer Connelly, y dirigido capítulos de series de TV como “Law & Order: Criminal Intent”.

Betancourt y Lecompte se divorciaron oficialmente a fines de noviembre de 2011 aunque estaban distanciados desde el momento mismo en que ella fue liberada de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el 2 de julio de 2008.

“No se sabe hasta el momento dónde serán filmadas las escenas. Cuando uno vende los derechos, uno no se mete en nada, ni cuánto vale la filmación ni dónde la van a rodar”, explicó el publicista, de 53 años.

Observó, sin embargo, que le gustaría que la película, que se llamará “En busca de Ingrid”, se rodara en Colombia y se abstuvo de revelar en cuánto vendió los derechos de sus libros. “Fue por una cosa insignificante”, dijo.

La película, explicó, estará basada en gran parte en su primer libro “que es una historia de amor... Es la historia de los familiares de los secuestrados que nos quedamos luchando por ellos y que entregamos todo. En mi caso, por amor entregué todo. El 80% de la película será sobre mi primer libro y el 20% sobre el segundo”.

Lecompte dijo que quedó muy satisfecho con el guión que para la película escribió Kaplan.

“Con el guión que yo leí, que lo escribió la propia Betty Kaplan, quien va a ser la directora de la película, quedé feliz”, enfatizó Lecompte, quien explicó además que en la película él estará representado por el actor mexicano Valentino Lanus y Betancourt por la actriz italiana Caterina Murino, “chica Bond” en la película “Casino Royal” (2006).

Lecompte dijo no sentir odio por Betancourt.

Al contrario, recalcó, “yo por ella sentí mucho amor, viví muy enamorado de ella, yo lo entregué todo, pero en ese momento pensaba que el matrimonio era para siempre y no podía estar tranquilo mientras ella estaba secuestrada”.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario