..

..

viernes, 13 de enero de 2012



La Diputada y precandidata a las primarias María Corina Machado llamó ladrón al Presidente Chávez en la presentación de su Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional



http://www.patriagrande.com.ve/wp-content/uploads/2011/10/maria-corina-machado.jpg
Diputada y precandidata a las primarias María Corina Machado


13 1 2012 18.1.46 2 374x300 Chávez: Inversión en educación universitaria llegó a 23 mil millones de bolívares y  matrícula de primaria aumentó a 71%

El presidente de la República Hugo Chávez


El presidente de la República Hugo Chávez, propuso realizar su presentación de Memoria y Cuenta en varias sesiones, “yo puedo venir la semana que viene, miren todo lo que falta, no lo digo por mí sino por ustedes”.



En el acto el Presidente de la República Hugo Chávez, le dió la palabra a la Diputada y precandidata a las primarias María Corina Machado " quien le pidió el debate" y en su intervención la Diputada expresó el malestar por las ocho horas del discurso, la inseguridad del país y planteó el tema de las expropiaciones del sector privado.

Cuando le expresó al presidente de la República Hugo Chávez, que él roba y expropia a la pequeña y mediana industria, el mandatario Nacional le dijo, " ME LLAMAS LADRÓN ANTE EL MUNDO, primero gane las primarias y le doy el debate, aprenda más de política y Águila no caza moscas" dijo molesto el mandatario Hugo Chávez.ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO




Un sismo de magnitud 3.1 grados en el estado Falcón



Sismo14 Temblor de magnitud 3.1 se registró en el estado Falcón


La noche de este jueves fue registrado un sismo de magnitud 3.1 en el estado Falcón. Según la información brindada por la cuenta @clima_falcon y corroborada por Funvisis, el temblor fue registrado a 38 kilómetros de la localidad de Churuguara, capital del municipio Federación.

El epicentro tuvo lugar en las cercanías de San Luis, a una distancia de 60 kilómetros al sur de la capital falconiana, la ciudad de Coro.

El temblor fue superficial, puesto que su epicentro tuvo una profundidad de 4.6 kilómetros.DIARIO DE CORO




Ahmadineyad llega a Ecuador al final de su gira por Latinoamérica


La gira se produce en medio de la expectativa debido a las presiones que enfrenta Teherán por el endurecimiento del bloqueo de Occidente a la producción petrolera iraní a causa de su programa nuclear





El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad llegó a Ecuador en la última parada de una gira por la región que incluyó a Venezuela, Nicaragua y Cuba, en medio de tensiones de ese país con Estados Unidos y otros países de Occidente por su programa nuclear.


Ahmadineyad llegó a Quito para reunirse con su colega Rafael Correa. El palacio de gobierno lucía en uno de sus patios una gigantesca bandera de Irán.

La gira se produce en medio de la expectativa debido a las presiones que enfrenta Teherán por el endurecimiento del bloqueo de Occidente a la producción petrolera iraní a causa de su programa nuclear y las recientes tensiones que han surgido entre Estados Unidos e Irán por el paso por el Estrecho de Ormuz.

El presidente Rafael Correa dijo el martes que Ecuador "no permitirá que nos dicten de afuera qué hacer" en materia de política exterior tras las advertencias de la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien señaló que Estados Unidos ha "sido absolutamente claro con países en todo el mundo de que ahora no es un buen tiempo para profundizar relaciones ni de seguridad, ni económicas, con Irán". NOTICIA ES NOTICIA





Ministro mexicano tratado por cáncer



El ministro mexicano de Educación, Alonso Lujambio, fue trasladado hoy vía aérea a Estados Unidos desde la capital mexicana para tratarse de un cáncer de médula ósea, confirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam






El ministro mexicano de Educación, Alonso Lujambio, fue trasladado hoy vía aérea a Estados Unidos desde la capital mexicana para tratarse de un cáncer de médula ósea, confirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam.

En declaraciones a la emisora MVS, el funcionario sostuvo que ayer el IMSS recibió una petición de apoyo con una ambulancia de terapia intensiva de la familia Lujambio para trasladarle a Estados Unidos.

Hasta hoy Lujambio se encontraba en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMN) por el delicado problema de salud que padece, que le ha obligado a apartarse de sus tareas ministeriales y que podría implicar su relevo definitivo de la cartera.

Daniel Karam deseó "una pronta recuperación" para el ministro, una figura muy cercana al presidente Felipe Calderón y que llegó incluso a considerar aspirar a sucederle en las elecciones que se celebrarán el 1 de julio próximo.

Sobre el traslado a EE.UU., medios electrónicos informaron que Lujambio viaja acompañado de su familia, pero no precisan con exactitud dónde recibirá el tratamiento que requiere.

Lujambio es titular de la Secretaría de Educación Pública de México desde el 6 de abril de 2009 y antes fue consejero del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y del Instituto Federal Electoral (IFE).

El político es licenciado en Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Ciencias Políticas por la Universidad de Yale, y ha tenido una dilatada trayectoria académica en el ITAM y en la Universidad Iberoamericana (UIA).NOTICIA ES NOTICIA





Investigan vídeo en que marines de EEUU orinan sobre cadáveres


Las explícitas imágenes salieron a la luz este miércoles en Youtube y provocaron una reacción en cadena en internet que ha obligado al Pentágono y al Cuerpo de Marines, al que pertenecen los uniformes del vídeo, a reaccionar






El Cuerpo de Marines de Estados Unidos anunció hoy que está investigando un vídeo que apareció en internet en el que se ve cómo aparentemente cuatro soldados uniformados orinan sobre tres cadáveres, posiblemente en Afganistán.

Las explícitas imágenes salieron a la luz este miércoles en Youtube y provocaron una reacción en cadena en internet que ha obligado al Pentágono y al Cuerpo de Marines, al que pertenecen los uniformes del vídeo, a reaccionar.

El vídeo muestra cómo un soldado graba a otros cuatro que orinan sobre tres cadáveres ensangrentados, presumiblemente talibanes, entre risas y chascarrillos. Uno de ellos llega a decir "ten un buen día, amigo".DIARIO EL TRUJILLANO





Cristina con "buen ánimo" al saber que no tiene cáncer


Cristina Fernández, se recupera "de buen ánimo" luego de la operación a la que fue sometida por un cáncer de tiroides que finalmente fue descartado, mientras crecen las especulaciones sobre la posibilidad de que acorte su licencia





La mandataria argentina, Cristina Fernández, se recupera "de buen ánimo" luego de la operación a la que fue sometida por un cáncer de tiroides que finalmente fue descartado, mientras crecen las especulaciones sobre la posibilidad de que la jefa de Estado acorte su licencia.

Fernández, quien se recupera en la quinta presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, "está de muy buen ánimo" luego del cambio de diagnóstico, que eliminó la posibilidad de que padeciera cáncer de tiroides, como se había anunciado en un principio, afirmó hoy el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en declaraciones radiales.

El funcionario anticipó, además, que la jefa de Estado fue visitada por el médico Pedro Saco, a cargo de la operación realizada el pasado miércoles en el hospital bonaerense Austral, "para hacer el seguimiento postoperatorio".

Fernández también conversó con algunos de sus colaboradores, mientras los medios locales especulan sobre la posibilidad de que la mandataria acorte su licencia médica, prevista inicialmente hasta el próximo 24 de enero.

El primer diagnóstico de la mandataria, que durante su licencia es reemplazada por el vicepresidente Amado Boudou, había indicado que padecía un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la tiroides, por lo que le fue realizada una tiroidectomía total.DIARIO EL TRUJILLANO




Un cocodrilo cubano y un circo animaron audiencia del Papa


Un cocodrilo cubano de una rara especie llevaron ayer al Vaticano a la audiencia pública de Benedicto XVI, quien fue sorprendido asimismo con una exhibición circense de acróbatas







Un cocodrilo cubano de una rara especie llevaron ayer al Vaticano a la audiencia pública de Benedicto XVI, quien fue sorprendido asimismo con una exhibición circense de acróbatas.

El cocodrilo, de la especie Crocodylus rhomfider, fue llevado al Aula Pablo VI del Vaticano por personal del Bioparco (parque zoológico) de Roma, que este año cumple el centenario de su fundación, que asistieron a la audiencia pública.

El cocodrilo, de 40 centímetros, será devuelto a Cuba en marzo próximo, coincidiendo con el viaje que Benedicto XVI realizará a la isla caribeña a finales de primavera.

Según informó el Bioparco, el número de Crocodylus rhomfider se ha reducido en los últimos años en un 80 por ciento y según la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza está amenazado. Este tipo de cocodrilo vive en una pequeña zona de Cuba.

El presidente de la Fundación Bioparco, Paolo Giuntareli, afirmó que con el envió del cocodrilo a Cuba, el zoo de Roma, que pertenece a la diócesis del Pontífice, quiere unirse al viaje de Benedicto XVI a la isla caribeña.

El papa Ratzinger también fue sorprendido hoy por un grupo de equilibristas, malabaristas y payasos de los circos "Medrano", "Acquatico" y el de Rony Roller, que asistieron a la audiencia papal.

Durante varios minutos, cerca de una veintena de artistas circense convirtieron el Aula Pablo VI en un improvisado circo, en medio de la atención y la sonrisa del papa, que aplaudió en numerosas ocasiones. DIARIO DE CORO





Venezuela es el tercer país con menos pobres en Latinoamérica


Las naciones que presentaron menor porcentaje de pobreza durante 2010 son: Argentina y Uruguay (8,6%), seguidas de Panamá (25,8%), Venezuela (27,8%) y Perú 31,3%. La Cepal informó que en el caso de Venezuela, entre 2002 y 2010 la pobreza disminuyó en 20,8 %






Venezuela ocupa el tercer lugar de los países con menor porcentaje de pobreza en Latinoamérica de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En su informe "Panorama Social de América Latina 2011" señala que durante 2010 el número de venezolanos en situación de pobreza se situó en 27,8%.

Las naciones que presentaron menor porcentaje de pobreza durante 2010 son: Argentina y Uruguay (8,6%), seguidas de Panamá (25,8%), Venezuela (27,8%) y Perú 31,3%.

Por el contrario, entre las que cuentan con mayor cantidad de habitantes pobres destacan: Honduras (67,4%), Paraguay (54,8%), El Salvador (46,6%) y Colombia (44,3%).

La Cepal informó que en el caso de Venezuela, entre 2002 y 2010 la pobreza disminuyó en 20,8% al pasar de 48,6% a 27,8%, mientras que la pobreza extrema pasó de 22,2% a 10,7%, lo que se traduce en un descenso de 11,5%.

También planteó que de 1999 a 2010 fue el segundo país que experimentó una reducción de 21,6% en sus niveles de pobreza al pasar de 49,4% a 27,8%. El primero fue Ecuador que obtuvo una reducción de 26,4%, al reducir este indicador de 63,5% a 37,1%.

Estos datos concuerdan con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística venezolano (INE), que plantea que la pobreza bajó 21,6% entre 1998 y el primer semestre de 2011, al pasar de 49,0% a 27,4%.

El presidente del INE, Elías Eljuri, declaró la semana pasada por Venezolana de Televisión (VTV) que "la pobreza extrema en Venezuela se ha reducido desde que llegó el presidente Hugo Chávez. Cerca de dos millones y medio de personas en Venezuela han salido de la pobreza extrema entre 1998 y 2011".JHONSON&CONSULTORES



Análisis y opinión

¿ Estamos en la era del fin de los medios impresos?


Así como el vehículo desplazó a la carreta, la computadora a la máquina de escribir, de igual forma los medios digitales sustituirán a los medios impresos. Por : (Jesús Castellanos, Periodista y Editor de Medios Impresos)
































(Jesús Castellanos, Periodista y Editor de Medios Impresos, Venezuela)





http://elmundoalinstante.com/contenido/wp-content/uploads/2008/05/diarios_impresos_estadounidenses_han_experimentado_descenso_ventas.jpg

Rotativa de impresión en disyuntiva


El fenómeno está ocurriendo aunque digan lo contrario. Muchos medios de comunicación importantes han visto como el número de sus tiradas ha disminuído por culpa de la penetración tecnológica en la sociedad.


Lamentablemente esto va a llevar a la desaparición de los diarios, revistas, libros más pequeños, por lo general quienes no saben adaptarse al cambio tecnológico.


http://www.unica.edu.ve/comunicate/comunicate/wp-content/uploads/2010/03/tipogra_medios-impresos.jpg

Kiosco de periódicos rutinarios


Hace sólo algunos años los medios más importantes, tomemos el ejemplo del diario Clarín de Argentina, publicaba su diario online, más que nada orientado a ese informático, o a ese ejecutivo a la vanguardia que era uno de los pocos pudientes con acceso a internet. No es que se hayan desvivido por atraer este tipo de público, sino más que nada sabían que el futuro venía por ahí.

El Clarín fue puesto online en 1995, realmente mucho antes del boom tecnológico por lo que este se encontró con un sitio de noticias ya afianzado en el medio.Hoy Clarín es el noveno sitio más visitado de Argentina según en ranking de Alexa y el número uno entre los de noticias.


Las ventajas de los medios digitales ante los impresos son ámpliamente sabidas y principalmente el hecho de poder seleccionar de forma ágil y simple lo que vamos a leer es lo que más cautiva al lector de cambia de formato. Recibir las noticias a minutos de que fueron realizadas influye de manera importante también.


Algunos diarios y revistas ya han dejado de publicarse de manera impresa para dedicarse sólo al ámbito digital. Un ejemplo claro es el Post Och Inrikes Tidningar de Suecia, que tiene el honor de ser el diario más antiguo del mundo ha informado hace poco tiempo que sólo se lo podrá encontrar en internet. Lo mismo ocurrió hace unos días con la revista Efe Eme, que ahora está disponible de forma gratuita y en PDF.



http://www.lanacion.com.ve/rediml.php?imgx=fotoedicion/14928/14928c1tama.jpg&xanch=419&xalt=285

Pregoneros a la buena de Dios, su futuro es incierto


También se espera que para el cierre del 2012, importantes medios impresos del mundo pongan fin a éste metodo tradicional, como es el caso del períodico impreso "THE NEW YORK TIME" para dedicarse en definitivo al ámbito digital.


Esto lleva principalmente a la desaparición de los medios más pequeños. Los más grandes sabrán adaptarse y sus publicaciones impresas servirán como un soporte de lo digital. Es difícil afrontar este cambio tecnológico tan grande principalmente rechazado por la franja de población que queda excluída del mismo, como ocurre en todo recambio.

El saber adaptarse y nunca estar desactualizado es esencial para la continuidad de los medios. Estar un paso atrás de la tecnología tal vez hoy no signifique tanto, pero mañana cuando estemos obligados a dar ese paso adelante para no desaparecer seguiremos estando por detrás de todos los otros.


http://www.leganes.org/portal/RecursosWeb/IMAGENES/1/0_34255_1.jpg

Lamentablemente esto va a llevar a la desaparición de los diarios impresos.


Sobre la adaptación al medio hace pocos días el diario La Voz del Interior, de Córdoba publicó un manual de estilos (disponible en PDF) para periodistas digitales y que trata sobre la escritura y arquitectura básica de medios digitales, aunque también tiene un apartado sobre los blogs y su manejo.

Otro fenómeno que lleva a la debilitación de los medios impresos son los del periodismo ciudadano y los blogs. Esta plataforma tecnológica lleva a la libertad de expresión a su máximo nivel, haciendo que cualquiera sin demasiados conocimientos técnicos y sólo con saber escribir pueda llegar a millones de personas.

Así se elimina el control de la información por parte los grandes medios. Ya no son dueños exclusivos de la verdad, o mejor dicho de su verdad.


Además de debilitar a los medios tradicionales, y a los impresos por sobre todo, el blog y sus características van a modificar al periodista de hoy en día, que no debe ver con buenos ojos que cualquiera frente a una computadora puede realizar su función.ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO



Piden prórroga para registro de viviendas en alquiler


Tal y como lo establece la nueva Ley de Arrendamiento, todos los propietarios de inmuebles destinados al alquiler residencial y los inquilinos, tienen hasta hoy para notificar a la Superintendencia Nacional de Arrendamiento su condición de inquilinato







Tal y como lo establece la nueva Ley de Arrendamiento, todos los propietarios de inmuebles destinados al alquiler residencial y los inquilinos, tienen hasta hoy para notificar a la Superintendencia Nacional de Arrendamiento su condición de inquilinato.

“Suponiendo que es real que en el país hay 750 mil familias viviendo alquiladas, esa cantidad de familias no se ha registrado en los 60 días de plazo que dio la ley de noviembre a enero”, dijo Aquiles Martini, presidente del sector inmobiliario, quien pide una prórroga para que los arrendatarios puedan cumplir con lo establecido en la Ley.

Asegura que la única sede conocida de la Superintendencia ubicada en Caracas, atiende a diario sólo mil procedimientos de registro inquilinario.

Adquisición legal

Para las familias que llevan cinco años viviendo en alquiler, el Banavih a través de una nota de prensa recordó que se pueden inscribir en el Fondo de Ahorro para la Vivienda y aportar de una vez las 12 cuotas correspondientes a un año y acceder de inmediato a un crédito hipotecario para comprar el inmueble que ocupan.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Revisarán marco legal de acuerdo comercial Venezuela-Colombia


Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio Exterior de Colombia, informó que hoy se reunirán en Bogotá las delegaciones de su país y de Venezuela para avanzar en el marco jurídico que acompañará el acuerdo de preferencias arancelarias firmado en 2011 por los presidentes de ambas naciones






Este jueves en Bogotá, delegaciones de Venezuela y Colombia se reunirán para avanzar en el marco jurídico que acompañará el acuerdo comercial de preferencias arancelarias de alcance parcial, firmado en noviembre de 2011 por los mandatarios Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, que reemplazará la normativa de la Comunidad Andina (CAN), indicó el ministro de Comercio Exterior neogranadino, Sergio Díaz-Granados.

Se prevé que en el encuentro de hoy se firmen las reglas de origen que determinarán el acceso comercial a ambos países y que garantizarán que no se afecte el intercambio en caso de una ruptura de relaciones como la ocurrida en 2008.

Díaz-Granados informó a la prensa local que este acuerdo beneficia a cuatro mil 200 partidas que podrán gozar de libre comercio y que "hacen parte del llamado histórico del intercambio bilateral”.

Comercio binacional en aumento

El ministro colombiano acotó que a partir de 2011 "se ha presentado una recuperación del comercio bilateral global, con un aumento de 28% entre enero y octubre, en comparación con el mismo período del año 2010”.

Agregó que dentro de este comercio, las exportaciones de Colombia a Venezuela han tenido un crecimiento de 12%, al pasar de mil 156 millones a mil 298 millones de dólares, mientras que las importaciones de Venezuela a Colombia repuntaron 113% entre enero y octubre de 2011, al pasar de 206 millones en 2010 a 440 millones de dólares en 2011.

Estas importaciones hacen referencia principalmente a insumos para las industrias petroquímica y siderúrgica.

Respecto al pago de la deuda venezolana a empresarios colombianos, Díaz-Granados informó que sólo están pendientes 96 millones de dólares por cancelar.JHONSON&CONSULTORES



Loyo: “Tuvimos una disminución de las importaciones” de carne



Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierra, indicó que la medición de carne que hace la cartera que representa señala que el consumo del rubro aumentó y que hay provisión para todo el país



http://www.eastwebside.com/wp-content/uploads/2011/06/carne.jpg




Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierra, indicó que la medición de carne que hace la cartera que representa señala que el consumo del rubro aumentó y que hay provisión para todo el país.

“Medimos cada uno de los mataderos industriales que tiene nuestro país. El ministerio lleva a a cabo diariamente la medición del beneficio nacional como del beneficio importado”.

Aseguró que en 2011 el beneficio nacional llegó a 81 por ciento del consumo de carne en el país. “Y tuvimos una disminución de las importaciones. Esto no es necesariamente positivo porque nuestro país ha tenido siempre un ritmo de importaciones del 10 y por ciento; y tenemos que reponer un poco más”.

De acuerdo con una reseña de la web de Unión Radio, rechazó las versiones de gremios de productores. Señaló a Fedeagro, organismo que "lleva las estadísticas de sus asociados, no es el total de productores del país".

Afirmó que hubo un crecimiento de 14 por ciento en las compras del café con respecto al año pasado. “De forma tal que hay que darle un marco de autenticidad”.

Juan Carlos Loyo destacó que en hay tierras fértiles para "darle al pueblo el bienestar social y soberanía agroalimentaria".

“Gracias a la recuperación nuestra población consume más y tiene un nivel de vida esencial para la revolución”.DIARIO DE CORO





(CICPC):Abatieron a tres miembros de una banda de ladrones de vehículos dos hombres y una mujer al oeste de Maracaibo



cicpc1 400x250 CICPC abatió a tres ladrones de carros al oeste de Maracaibo

Foto: Referencial

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) abatieron a tres miembros de una banda de ladrones de vehículos, dos hombres y una mujer, cuando se desplazaban a borde de una camioneta Hyundai Tucson, aparentemente robada.

La refriega de balazos se produjo en el sector Los Altos, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de Maracaibo.

En el sitio se encuentran el jefe del CICPC Zulia, Robinson Castillo, quien dirigió personalmente la operación junto al comisario Juan Pablo Peñaloza, supervisor de subdelegaciones.

Funcionarios están tratando de identificar a los tres abatidos, quienes fueron llevados a un centro asistencial de la zona pero llegaron sin signos vitales.DIARIO EL CATATUMBO




Fallece trabajador tras hundirse una lancha de PDVSA


Pdvsa confirmó el fallecimiento de un trabajador luego del hundimiento de la lancha de transporte de personal Mara-50, la cual colisionó con el pozo LL-118, a consecuencia del mal tiempo en el área de la Unidad de Explotación (UP) Lagunillas Lago







Petróleos de Venezuela Socialista Dirección Ejecutiva de Occidente, informa que en la tarde de este jueves, se registró el fallecimiento de un trabajador luego del hundimiento de la lancha de transporte de personal Mara-50, la cual colisionó con el pozo LL-118, a consecuencia del mal tiempo en el área de la Unidad de Explotación (UP) Lagunillas Lago.

El trabajador fue identificado como Nilson Bracho, de 54 años de edad, adscrito a la Gerencia de Compresión de Gas de la Filial PDVSA Gas Occidente.

En la embarcación además viajaban otros nueve trabajadores, 7 pertenecientes a PDVSA Gas y dos a la filial Operaciones Acuáticas, los cuales realizaban cambio de guardia en instalaciones de la UP.

Inmediatamente, se activaron labores de salvamento que permitieron el rescate de los nueve empleados, quienes fueron trasladados a la Clínica Sur de PDVSA en Lagunillas, donde recibieron atención médica. Posteriormente todos ellos fueron dados de alta.

PDVSA, a través de la Dirección Ejecutiva de Occidente y la Filial PDVSA Gas Occidente, lamenta este sensible fallecimiento y se hace solidaria con sus familiares, brindando todo el apoyo ante tan difíciles circunstancias.

Igualmente, la Corporación notifica la conformación de un comité de investigación, integrado por expertos de diferentes gerencias, para determinar las causas del hecho. DIARIO EL CATATUMBO



Explosión en una ferretería de Barquisimeto deja 10 heridos


Una explosión ocurrida esta mañana en una ferretería de la población de El Tocuyo, estado Lara, dejó un saldo de 10 personas heridas de gravedad. Las víctimas fueron llevadas al Hospital Antonio María Pineda. El incidente pudo haber ocurrido por la detonación de una bombona de gas





Una explosión ocurrida esta mañana en una ferretería ubicada en la avenida Circunvalación de la población de El Tocuyo, estado Lara, dejó un saldo de 10 personas heridas de gravedad.

De acuerdo al reporte del canal de noticias Globovisión, el hecho se produjo cerca de las instalaciones de la empresa Nestlé. Las víctimas de este incidente fueron trasladadas hasta el Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto.

La zona se encuentra resguardada por efectivos policiales de la localidad, mientras que funcionarios de Protección Civil (PC) brindan apoyo para controlar la situación.

Se conoció que entre los heridos se encuentran el dueño de la ferretería, su hijo y su nieto.

El canal de emergencia 171 del estado Lara reportó a través de su cuenta en twitter que la situación de llamas fue controlada.

Hasta el momento se desconocen las causas que produjeron la explosión, aunque se presume que el origen de la misma fue la detonación de una bombona de gas.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Capturan a uno de los presuntos homicidas de oficial del CPEZ



La secretaria de Seguridad y Orden Público, Odalis Caldera, informó que el sujeto apodado "El Tato" sospechoso de haber acabado con la vida del efectivo policial, Orlando Danquez, ya se encuentra en manos de la Fiscalía del Ministerio Público






Efectivos del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ), dieron capturaron hoy a uno de los presuntos homicidas del oficial Orlando Danquez, de 19 años de edad, quien fuera asesinado a tiros cuando compartía con un grupo de amigos la noche del pasado sábado 7 de enero, en el sector Primero de Mayo.

La secretaria de Seguridad y Orden Público, Odalis Caldera, informó que el sujeto apodado "El Tato" sospechoso de haber acabado con la vida del oficial del CPEZ, fue detenido en las adyacencias de la Universidad José Gregorio Hernández.

“Al principio se manejó que el ciudadano era mayor de edad pero se pudo determinar que es un adolescente de 16 años”, aclaró Caldera, quien destacó que otras dos personas que participaron en el homicidio del oficial ya están plenamente identificadas.

En otro caso, la comisaria, manifestó que en cuanto al homicidio del oficial Jaime Jaimes, asesinado el pasado 26 de diciembre, en horas de la noche, también se encuentran adelantadas las investigaciones, con la realización de varios allanamientos en las residencias de los sujetos que presuntamente actuaron para dar muerte al efectivo policial.

Explicó que oficiales del CPEZ, mediante orden de allanamiento, emitida por el Juzgado Cuarto de Control, lograron acceder a una vivienda ubicada en el barrio "El Callao", donde habita el sujeto conocido como "El Yeison", quien presuntamente fue el encargado de trasladar a los asesinos de Jaimes, luego de perpetrado el hecho.

“Durante los distintos procedimientos no se pudo dar con la captura de ninguna persona”, indicó Caldera, aunque dio cuenta de la confiscación de un vehículo Palio, color rojo, ubicado muy cerca de la casa de “El Yeison” y que según las experticias realizadas es propiedad de su progenitora.

Manifestó Caldera que siguen uniendo fuerzas para dar con la captura de los homicidas de estos oficiales, quienes vilmente fueron ultimados. “Seguimos apoyando en el desarrollo de las investigaciones donde también han perdido la vida ciudadanos honestos. La idea es que sigamos trabajando de manera mancomunada para que no reine la impunidad”.

Por otra parte, también se hizo del conocimiento, la incautación de unos 118 envoltorios de presunta cocaína y bazuco, durante el procedimiento que se llevó a cabo en la calle 90 del sector Los Cucaracheros, donde se practicó, además, la detención de tres personas, una ciudadana de 24 años y dos sujetos de 30 y 37 años de edad.

“Queremos resaltar que seguimos en la incautación de sustancias estupefacientes y sicotrópicas, seguimos en la guerra en contra del narco-trafico, ratificó la Secretaria de Seguridad y Orden Público, quien también informó que los detenidos fueron puestos a la orden de la fiscalía y posteriormente para luego ser presentados en los tribunales.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Acusan a 4 personas por muerte de ex presidente de Fedenaga


El Ministerio Público (MP) acusó a cuatro personas por su presunta vinculación con la muerte del ex presidente de la Federación de Ganaderos (Fedenaga) de Portuguesa, Domingo Guíu, ocurrida el 21 de noviembre de 2011, en la población de Araure







El Ministerio Público (MP) acusó a cuatro personas por su presunta vinculación con la muerte del ex presidente de la Federación de Ganaderos (Fedenaga) de Portuguesa, Domingo Guíu, ocurrida el 21 de noviembre de 2011, en la población de Araure.

Los fiscales 19° nacional, auxiliar y 1° auxiliar del segundo circuito de Portuguesa, Jairzinho Orea, Temis Solórzano y Javier Uzcátegui, respectivamente, acusaron a Carlos Montes (25), Yonny Carmona (31) y Yackson Daza (27) por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo, en grado de coautores.

Adicionalmente, se acusó a Yenny Medina (24) como encubridora en el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de Acarigua, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las cuatro personas, además que se mantenga la medida privativa de libertad contra los tres hombres, quienes permanecen recluidos en la Comandancia General de la Policía del estado Portuguesa.

R
especto a Medina, los representantes del MP solicitaron que continúe la medida cautelar de arresto domiciliario existente en su contra.

Los hechos


De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la mañana el ex dirigente de Fedenaga se dirigió a un taller mecánico, ubicado en la avenida 6, sector La Romana de la ciudad de Araure, con el fin de reparar su camioneta Chevrolet Silverado.

Al momento de ingresar al establecimiento, se percató que varios hombres cometían un delito en dicho negocio y de inmediato exigieron a la víctima entregar las llaves de su vehículo.

Sin embargo, el ganadero optó por sacar su arma de fuego con la intención de defenderse, pero los hombres efectuaron varios disparos causándole la muerte.

Luego de varios procedimientos coordinados por el MP y ejecutados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del estado Portuguesa, se logró la detención de Montes el 22 de noviembre de 2011, en una casa ubicada en el sector Villa de Pilar de la referida ciudad, tras la orden de aprehensión acordada por el mencionado Tribunal.

J
enny Medina habría prestado los primeros auxilios a Montes, cuando éste acudió a la referida vivienda con una herida en la pierna derecha.

Mientras que Carmona fue aprehendido el 23 de noviembre de 2011, en horas de la mañana, por funcionarios del Cicpc, en su residencia ubicada en el barrio Capuchino, Araure, tras la orden de captura acordada por la misma instancia tribunalicia.

Vale destacar que Carmona habría sido el conductor del vehículo que trasladó a los presuntos responsables hasta el taller mecánico.

El 12 de diciembre de 2011, Yackson Daza se presentó ante el Tribunal 4° de Control de Acarigua, en virtud de la orden de aprehensión existente en su contra, por su presunta participación en el hecho. DIARIO EL CATATUMBO





“Quiero enfrentar a Mayweather”


El púgil filipino Manny Pacquiao declaró hoy que acepta el desafío del estadounidense Floyd Mayweather, quien le había provocado el martes en Twitter, al lanzarle un mensaje en el que aseguraba que quería un enfrentamiento el 5 de mayo en Las Vegas





El púgil filipino Manny Pacquiao declaró hoy que acepta el desafío del estadounidense Floyd Mayweather, quien le había provocado el martes en una popular red social, al lanzarle un mensaje en el que aseguraba que quería un enfrentamiento el 5 de mayo en Las Vegas.

“Quiero enfrentarme a él. Es el combate que todo el mundo quiere”, explicó Pacquiao, en una conferencia de prensa en Filipinas, acompañado de su promotor estadounidense Bob Arum.

Pacquiao, que tiene 54 victorias, de las cuales 38 al límite, tres victorias y dos tablas, precisó que si Mayweatar (42 victorias, de las que 26 son al límite, en todas sus peleas) encuentra un promotor que pueda garantizarle una bolsa de dinero, el combate estará concluido.

“Mayewather quiere una bolsa de dinero que le garantice, entonces debe encontrar un promotor que se lo pueda dar. Yo no tengo ningún problema de este tipo puesto que tengo uno que garantiza la mía”, señaló Pacquiao.

“Si obtiene esta garantía, entonces compartiremos esta bolsa de dinero a partes iguales”, añadió el filipino.

“La pelota está en el campo de Mayweather”, confirmó Arum, quien desea que este posible combate sea organizado a principios de mayo.

Problemas legales

Mayweather, que cumplirá 35 años en febrero, debe cumplir una condena de 90 días en la prisión por haber intentado violar a su exnovia, aunque no será encarcelado hasta el 1 de junio.

Tras haber anunciado su retirada en junio de 2008, el estadounidense regresó con victoria en septiembre de 2009, al vencer al mexicano Juan Manuel Márquez.

En septiembre de 2011, tras un largo periodo de inactividad de quince meses, Mayweather consiguió la corona del Campeonato del Mundo de Boxeo (CMB) al imponerse a su compatriota Víctor Ortíz.

Pacquiao, de 33 años, considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos en las disciplinas que ha competido, conservó su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de pesos pesados al ganar al mexicano Juan Manuel Márquez por los puntos en noviembre pasado. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



La preocupación de Alonso


El doble campeón mundial español de Fórmula Uno Fernando Alonso piensa que la clave para optar a un tercer título este año estará en su nuevo coche, algo que le preocupa más que el rendimiento de sus principales rivales







El doble campeón mundial español de Fórmula Uno Fernando Alonso, que afrontará su tercera temporada al volante de un Ferrari, opina que la clave para optar a un tercer título este año estará en su nuevo coche, algo que le preocupa más que el rendimiento de sus principales rivales.

Tras el anuncio de que el finlandés Kimi Raikkonen volverá a competir este año en la categoría máxima del gran motor, a bordo de un Lotus Renault, el campeonato que arrancará en Melbourne (Australia) el próximo 18 de marzo contará seis campeones mundiales: los dos citados, así como los alemanes Michael Schumacher (Mercedes) -que ganó cinco de sus siete títulos con Ferrari- y Sebastian Vettel (dos títulos, con Red Bull); y los dos británicos de McLaren: Jenson Button y Lewis Hamilton.

Pero, al margen del potencial de sus oponentes, lo que más le preocupa a Alonso es su propio coche, que Ferrari presentará el próximo 3 de febrero en Maranello.

Así lo indicó el propio Alonso en la conferencia de prensa que ofreció hoy, en la estación italiana de Madonna di Campiglio -donde se desarrolla la tradicional reunión de pretemporada de su escudería, el Wrooom 2012- en la que se expresó en español, italiano e inglés.

"Si hacemos las cosas bien, podremos luchar por el campeonato. Si el coche va lento o cometemos demasiados errores, no podremos luchar por el campeonato. Tendremos que centrarnos en estas dos cosas: un coche muy rápido y, después, hacer una buena temporada", respondió el doble campeón del mundo asturiano.

Alonso afirmó que "no existe obligación de ganar". "No hay ninguna imposición. Pero existe el deseo de recuperar el dominio que tuvo Ferrari durante la pasada década", afirmó.

"Esperamos que todo vaya muy bien, pero no existe una obligación", recalcó Fernando, que ha visto el coche, pero "sólo en el túnel del viento".

"He visto números y datos en el ordenador, pero no puedo decir nada. Soy optimista, porque se está trabajando a tope. Pero hasta la segunda o tercera carrera, hasta Malasia o China, no sabremos realmente cuál es el potencial del mismo", opinó.

Alonso valoró de forma positiva las nuevas incorporaciones, entre ellas la del japonés Hirohide Hamashima, que será el responsable del área de neumáticos, &39;talón de Aquiles&39; durante la pasada campaña.

"Seguro que todas las incorporaciones son importantes, porque refuerzan al equipo. Hamashima es una gran adquisición, para un área en el que no destacábamos. Esperamos resultados positivos y estamos contentos con todas las incorporaciones, especialmente la suya".POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



A Davalillo no le tembló el pulso


Marco Davalillo fue electo hoy como Mánager del Año de la temporada 2011-2012 de la LVBP. El estratega de los Tiburones de La Guaira recibió 33 de los 45 votos posibles, superando a Lipso Nava, de las Águilas del Zulia, que se quedó las 13 papeletas restantes






Marco Davalillo fue electo hoy como Mánager del Año de la temporada 2011-2012 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El estratega de los Tiburones de La Guaira recibió 33 de los 45 votos posibles, superando por amplio margen a Lipso Nava, de las Águilas del Zulia, que se quedó las 13 papeletas restantes.

Es la segunda ocasión que Davalillo se hace acreedor de este galardón. En la campaña 2007-2008 lo hizo al frente de los Caribes de Anzoátegui.

El hijo de Pompeyo Davalillo, llegó al conjunto litoralense la pasada campaña para integrar el cuerpo técnico, pero terminó quedándose con el puesto de mánager tras los despidos de Carlos Subero y Phil Regan. Para la presente temporada, Marco Davalillo fue ratificado en el puesto, respondiendo con creses a la confianza del alto mando escualo.

Davalillo llevó a los Tiburones a una magnífica temporada regular, ocupando el primer lugar de la tabla con marca de 37-26, sacándole cuatro juegos de ventaja a su más cercano perseguidos, los Caribes de Anzoátegui, actuales campeones de la LVBP.

Buen trabajo, Lipso

Por su parte, Lipso Nava, segundo en la votación, aplicó su “barita mágica” para hacer recuperar el vuelo a las Águilas, equipo que venía en plena caída antes de su incursión. Cuando Nava tomó el mando del “nido”, en sustitución del puertorriqueño Max Oliveras, el equipo zuliano estaba casi en el sótano (séptimo lugar) de la clasificación, con un pobre registro de 4-11.

Nava le inyectó confianza a un grupo de peloteros que parecían no tener la capacidad para levantarse del mal momento. Su récord habla por sí solo; 28-19 en penas su primera incursión como mánager en la LVBP. Sólo las cinco derrotas consecutivas al final de la temporada le privaron de aspirar, al menos, al segundo puesto. El equipo terminó la zafra con marca de 32-30, lo que les valió para el cuarto escalón, cuatro juegos y medio de Tiburones.

Mañana, la LVBP anunciará el ganador al premio “Carrao Bracho”, que se otorga al mejor lanzador de la temporada. Auisten Bibens (Águilas del Zulia, Renyel Pinto(Caribes de Anzoáteguiy Eric Junge(Navegantes del Magallanes) son los principales candidatos al galardón.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Nuevo duelo Barça-Madrid


Barcelona se medirá contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey luego de vencer hoy al Osasuna por 2-1







Barcelona se medirá contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey luego de vencer hoy al Osasuna por 2-1.

Dejan Lekic mostró que el Osasuna no iba a tirar la toalla al abrir el marcador a los 41 minutos contra un Barcelona que alineó a algunos jugadores del equipo B.

Pero el chileno Alexis Sánchez igualó el marcador con un remate de cabeza a los 47 minutos. Después, cuando el argentino Lionel Messi y Sergio Busquets ya estaban en el terreno de juego, Sergi Roberto sentenció a los 72.

El marcador global quedó 6-1 tras la abultada victoria del Barcelona en el Camp Nou. Previamente, el Athlétic de Bilbao venció 4-0 al Albacete, de tercera división, y se enfrentará en la siguiente ronda al Mallorca. Espanyol-Mirandés y Valencia-Levante completan los cruces.

Guardiola: Será un juego “apasionante”

EFE. Pamplona, España. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, afirmó, tras confirmar el pase a cuartos de final de la Copa del Rey, donde se medirá al Real Madrid, que será "apasionante" la eliminatoria contra el conjunto blanco.

"El Real Madrid es un gran rival. Siempre es complicado y será apasionante y muy bonita para el espectador", manifestó.

Al ser preguntado por si la desventaja en la Liga respecto al Real Madrid obliga a su equipo en mayor medida en la Copa del Rey, dijo: "Si fuéramos cinco puntos por delante iríamos a ganar igual que vamos estando cinco por detrás, igual que lo haría el Madrid".

"Son dos equipos e instituciones que intentan ganar lo que juegan e intuyo que es lo que va a suceder", añadió.

Guardiola manifestó que no hubo ningún problema con el viaje a Pamplona, a pesar de cambiar el plan inicial por la niebla en el aeropuerto de Noain-Pamplona.

"Antes de salir, ya sabíamos que íbamos a Vitoria. Lo habíamos medio hablado. Siempre nos presentamos para jugar", declaró cuando se le recordó la tardanza de la pasada temporada en Liga en Pamplona.

El técnico catalán se mostró cauto sobre las lesiones de Fontás y Pedro: "Lo de Fontás no tiene muy buen aspecto y el cambio de Pedro fue por precaución. Mañana daremos el parte médico".

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, expresó su satisfacción por haber plantado cara al Barcelona durante 45 minutos, a pesar de reconocer que el equipo azulgrana reservó a jugadores.

"Se nos ha hecho muy largo. Hemos hecho 45 minutos muy buenos. Un gol y varias ocasiones, sin dejarles hacer ocasiones de gol. El gol del empate te baja un poco los ánimos y bajas los brazos. Hemos competido y tampoco podíamos pedir mucho más", opinó.

"Han salido los que menos juegan y creo que han competido bien. Estoy contento. Hemos aguantado 45 minutos, sabiendo que el Barcelona también tenía en el banquillo a la gente fuerte", afirmó el técnico vizcaíno.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Kobe Bryant lo volvió a hacer


El escolta volvió a ser el líder encestador de su equipo y el español Pau Gasol, el jugador que abrió en la prórroga el camino del triunfo de los Lakers por 90-87 ante los Jazz de Utah. Bryant consiguió la noche anterior 48 puntos y en menos de 24 horas volvió a alcanzar los 40 tantos







La superioridad en el juego individual y colectivo de los Thunder de Oklahoma City y Bulls de Chicago quedó refrendada una jornada más dentro de la NBA con sendos triunfos que les permite distanciarse como líderes en las respectivas Conferencias del Oeste y del Este.

Mientras que los Lakers de Los Ángeles se consolidan, los Mavericks de Dallas se recuperan y pierden credibilidad los Heat de Miami de los “Beach Boys” fuera de su campo.

El poder físico del alero Kevin Durant volvió a quedar de manifiesto al ser por segunda noche consecutiva el líder de los Thunder de Oklahoma City que vencieron por 95-85 a los Hornets de Nueva Orleans y lograron el quinto triunfo seguido.

El base venezolano, Greivis Vázquez, tuvo poca contribución a la ofensiva de su equipo con tan sólo dos puntos, productos de par de tiros libres encestados. En 14:48 minutos de juego, Vásquez también repartió dos asistencias.

Durant, a pesar de haber disputado la pasada noche otro partido duro fuera de su campo ante los Grizzlies de Memphis, que ganaron 100-95, llegó a Nueva Orleans y aportó un doble-doble de 29 puntos y 10 rebotes que fue decisivo.

Los Thunder (10-2), que se mantienen con la mejor marca de la Conferencia Oeste, también tuvieron el apoyo del base Russell Westbrook, que consiguió 22 puntos, ocho menos que la pasada noche (30) ante los Grizzlies, y siete asistencias.

Sin el MVP

El base John Lucas, que sustituyó al estelar Derrick Rose, lesionado, logró su mejor marca como profesional al anotar 25 puntos y los Bulls no tuvieron problemas para ganar por 78-64 a los Wizards de Washington.

Los Bulls (10-2) se hicieron de su tercer triunfo consecutivo para afianzarse como líderes en la División Central y tener la mejor marca de la Conferencia Este.

Lucas salió como titular por primera vez en sus 70 partidos como profesional en la NBA para ocupar el puesto de Rose, que sufre dolores en dedo gordo del pie izquierdo, y anotó 11 de 28 tiros de campo, además de repartir ocho asistencias y capturar ocho rebotes.

Kobe, otra vez

El escolta Kobe Bryant volvió a ser el líder encestador y el ala-pívot español Pau Gasol, el jugador que abrió en la prórroga el camino del primer triunfo de los Lakers conseguido fuera de su campo al vencer 90-87 a los Jazz de Utah.

Bryant impuso una vez más su protagonismo encestador y después de haber conseguido la noche anterior 48 puntos, su mejor marca de la temporada, en menos de 24 horas volvió a alcanzar los 40 tantos, incluidos los dos últimos desde la línea de personal que aseguraron la victoria de los Lakers (8-4).

El campeón se recupera

La recuperación de los Mavericks (6-5), actuales campeones de liga, quedó demostrada al ganar de visitantes 90-85 a los Celtics de Boston con jugada decisiva de tres puntos del alero alemán Dirk Nowitzki para conseguir el tercer triunfo consecutivo y el más reivindicativo fuera de su campo.

El líder y héroe del triunfo fue Nowitzki, que aportó 16 puntos, incluida la canasta decisiva que anotó cuando faltaban 5,1 segundos para concluir el tiempo reglamentario al superar en uno contra uno al veterano ala-pívot Kevin Garnett, de los Celtics.

Nowitzki, que también aportó siete rebotes y cuatro asistencias para los Mavericks, se quedó a sólo tres puntos de conseguir la marca de los 23.000 como profesional.

El alero Paul Pierce, que anotó sólo siete puntos, jugó su partido 970 con los Celtics, que le coloca en el cuarto de la lista de todos los tiempos a sólo uno de empatar en el tercer lugar con Kevin HcHale. John Havlicek (1.270) y Robert Parish (1.106) han jugado más partidos que ellos con el equipo de Boston.

Chris Paul funciona

El base Chris Paul logró un doble-doble de 27 puntos y 11 asistencias para liderar a los Clippers, que en la prórroga ganaron 95-89 a los Heat de Miami.

El alero Caron Butler y el ala-pívot Blake Griffin aportaron 20 puntos cada uno para los Clippers (5-3), que son segundos en la División del Pacífico, donde los Lakers son los líderes. Griffin también logró un doble-doble al conseguir 12 rebotes.

Por segunda noche seguida los Heat no fueron capaces de ganar en el tiempo de prórroga y confirmaron que sus grandes estrellas de los “Beach Boys” tienen problemas cuando les toca jugar bajo presión.

Además tampoco estuvieron inspirados en el juego ofensivo a pesar que el alero LeBron James aportó un doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes, mientras que el base Mario Chalmers llegó a los 18 tantos.

Otros resultados

El escolta reserva J.J Redick anotó 17 puntos para encabezar el ataque balanceado de los Magic de Orlando que vencieron 107-104 de visitantes a los Trail Blazers de Portland y le quitaron el invicto en su campo del Rose Garden.

El alero Carmelo Anthony recuperó su protagonismo y se convirtió en líder del equipo con 27 puntos y nueve rebotes, que ayudaron a los Knicks de Nueva York (6-4) a vencer 85-79 a los Sixers de Filadelfia (7-3), que rompieron racha de seis triunfos consecutivos.

El alero Danny Granger aportó 24 puntos y lideró el triunfo de los Pacers de Indiana (7-3), que vencieron 96-84 a los Hawks de Atlanta (7-4), que rompieron racha de tres victorias consecutivas y también perdieron por lesión al pívot dominicano Al Horford.

El escolta francés Tony Parker aportó 28 puntos, incluyendo cuatro tiros libres en el tiempo de prórroga, y llevó a los Spurs de San Antonio a un triunfo por 101-95 sobre los Rockets de Houston.

En otro resultado de la jornada, los Kings de Sacramento ganaron 98-91 a los Raptors de Toronto. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



"Militza Corona"¡¡ Es bellisima!!


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/Foto14-640x402.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/foto5-568x640.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/Foto7-640x353.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/Foto8-479x640.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/Foto24-640x580.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/Foto35.jpg



Maná realizará gira por EEUU


La popular banda de rock mexicana volverá a reencontrarse esta primavera con su público en EE.UU. durante una nueva gira que le llevará a recorrer algunas de las principales ciudades del país, como Nueva York, Miami y Los Ángeles





La popular banda de rock mexicana Maná volverá a reencontrarse esta primavera con su público en EE.UU. durante una nueva gira que le llevará a recorrer algunas de las principales ciudades del país, como Nueva York, Miami y Los Ángeles.

Así lo anunció hoy su agencia de relaciones públicas para el mercado en EE.UU. en un comunicado, en el que detalló que el grupo mexicano celebrará 17 conciertos entre el 3 de abril y el 11 de mayo como parte de la esperada segunda entrega de su gira "Drama y luz".

Maná comenzará en la costa oeste con cuatro presentaciones en el estado de Texas, en Hidalgo, Houston, Dallas y Laredo, antes de volver al mítico Madison Square Garden de Nueva York, donde actuará el 10 de abril.

Dos días más tarde continuará su gira en Chicago para trasladarse después hasta California, donde del 17 al 27 de abril hará las delicias de sus "fans" en Sacramento, Oakland, Fresno, San Diego y Los Ángeles.

Será la novena vez que ponen en pie al Staples Center angelino, con lo que el vocalista Fher Olvera, el percusionista Alex González, el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Callero romperán el récord de más conciertos en esa emblemática arena.

Los mexicanos tocarán también en Denver (Colorado) y Glendale (Arizona) antes de volver a Texas para reencontrarse con su público en El Paso, San Antonio y Corpus Christie, y cerrar con broche de oro su nueva gira estadounidense el 11 de mayo en Miami (Florida).

Habrá que esperar hasta el 3 de febrero para comprar las entradas para ver a Maná, que cumple así su promesa de volver a deleitar a sus seguidores en EE.UU. en la esperada segunda parte de su gira "Drama y luz".

La banda ha vuelto a situar esta semana su sencillo "El verdadero amor no perdona" en lo más alto de la lista de canciones más escuchadas en las radios de EE.UU.

Según Warner Music, su sello discográfico, Maná ha vendido más de 22 millones de copias a lo largo de su dilatada carrera desde 1978 y hasta el momento han conseguido 119 Discos de Oro y 224 Discos de Platino.EN LA ONDA CON MARITZA



Samsung presentó el mejor televisor del mundo



Imagen55 400x241 Samsung presentó el televisor más avanzado del mundo en CES 2012 (+Video)


Samsung presentó el, catalogado por esa empresa, mejor televisor del mundo en la feria electrónica de consumo CES 2012 que se celebra en Las Vegas. Este televisor fue el ganador del premio de Innovación.

Se trata del Samsung de 55 pulgadas Super OLED TV.

Samsung tiene una rica historia de desarrollo de los OLED para productos, tales como teléfonos móviles, cámaras digitales y tabletas.

“De hecho, Samsung hace más de un 90% de todos los paneles OLED en todo el mundo, y ha utilizado esa experiencia para crear un verdadero avance con este modelo Super OLED”, se dijo en la presentación.

“De calidad de la imagen, el diseño, el rendimiento, esta es la televisión que ha soñado… y viene este año”, fue el mensaje enviado durante la presentación.POR JHONSON&CONSULTORES



Estrella de TV descubre que sus implantes son PIP



La estrella de reality shows Lauren Pope habla de su sorpresa al descubrir que tiene implantes de silicona PIP, potencialmente peligrosos










La estrella de reality shows, dijo que recibió una llamada telefónica del personal de su cirujano para contarle que sus implantes fueron hechos PIP y que puede necesitar una operación para removerlos.

Alrededor de 40.000 mujeres británicas recibieron implantes PIP. Pope dijo al ITV1: “Cuando recibí la llamada pensé ¡Oh Dios! no va a ser una buena noticia”.

“Sólo pensé ¿cómo demonios ha ocurrido esto? ¿Cómo puede ser que 40.000 mujeres están en la misma situación? Ahora tener otra operación de gran envergadura que probablemente ninguno de nosotros quería”, manifestó.EN LA ONDA CON MARITZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario