..

..

domingo, 15 de enero de 2012


Tres muertos al explotar un petrolero en Corea del Sur


Tres muertos y ocho desaparecidos es el balance provisional que dejó la explosión de un barco carguero que transportaba petróleo en aguas cercanas a la ciudad portuaria surcoreana de Incheon (noroeste), informó la agencia local de noticias Yonhap







Tres muertos y ocho desaparecidos es el balance provisional que dejó la explosión de un barco carguero que transportaba petróleo en aguas cercanas a la ciudad portuaria surcoreana de Incheon (noroeste), informó la agencia local de noticias Yonhap.

El buque de carga, que transportaba 4.191 toneladas de crudo, explotó por causas aún desconocidas, en aguas a tres millas al norte de la isla de Jawol, cerca de Incheon, según detalló la Guardia Costera surcoreana.

En la embarcación se encontraban a bordo once tripulantes de nacionalidad surcoreana y cinco birmanos, que cubrían la ruta con la carga desde el puerto de Incheon hasta el de Daesan, al sur de la provincia de Chungcheong (sudoeste del país).

La Guardia Costera surcoreana pudo rescatar a cinco tripulantes que cayeron al mar y continúan las labores para encontrar a los ocho tripulantes aún desaparecidos. DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Las FARC azotan la frontera con Venezuela en dos días


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desplegaron una ofensiva de al menos cinco ataques en los últimos dos días que azotó el departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela





Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desplegaron una ofensiva de al menos cinco ataques en los últimos dos días que azotó el departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

A la detonación de un coche-bomba que el viernes dejó tres muertos en el caserío de Petrólea, se sumó en horas de la madrugada de ayer la explosión de dos cilindros bomba en las inmediaciones de una estación de policía en Sardinata, municipio del mismo departamento, que dejó heridas a dos uniformados.

Las autoridades atribuyeron ambos ataques a esa guerrilla, y según explicó a periodistas el comandante de Policía del departamento, coronel Eliécer Camacho, en Sardinata los rebeldes "enviaron explosivos contra las instalaciones que están sirviendo de atención para asesinar a los policías".

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, pidió a los grupos armados detrás de estos ataques un alto al fuego.

"Esto ocurre en un momento en el que estamos analizando el plan de consolidación (de seguridad) para el Catatumbo (región selvática de la frontera con Venezuela que riega el río del mismo nombre) donde hemos estado socializando el proyecto con las comunidades", declaró en Caracol Televisión el político.

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, liderará mañana en la localidad de Tibú, una de las más importantes cabeceras municipales del Catatumbo, un consejo de seguridad para tomar medidas sobre la violencia en la zona, según confirmaron a EFE fuentes de esa cartera.

El Catatumbo es la segunda zona del país por detrás del Cauca, en el suroeste de Colombia, que más ataques guerrilleros ha venido sufriendo por parte de los grupos armados ilegales que delinquen en su territorio: el Frente 33 de las FARC y algunas bandas herederas de las estructuras paramilitares desmovilizadas.

El diario La Opinión, que se publica en Cúcuta, capital departamental de Norte de Santander, en su editorial de hoy especula con que estos ataques respondan a la presencia en la zona del jefe máximo de las FARC alias "Timochenko".

"Desde tiempo atrás han circulado versiones sobre la presencia de &39;Timochenko&39; en nuestra región y esto podría explicar la reactivación de las FARC, que hace un año volaron el puente de Campo Dos, en la carretera Cúcuta - Tibú y desde entonces las comunidades de El Catatumbo sufren sus consecuencias", sostuvo el texto.

Además, recuerda que en una carta que el líder rebelde envió al presidente colombiano, Juan Manuel Santos el pasado lunes, cuestionó el aumento de presencia militar en la zona.DIARIO EL CATATUMBO




5 Venezolanos vivieron del Nuevo “Titanic” en Italia


En la embarcación que se hundió en la isla italiana de Giglio iban cinco venezolanos. Luisa Bracho es una de ellas e intenta ponerse en contacto con su consulado para obtener un nuevo pasaporte. Justo relató cómo vivió el hundimiento del Costa Concordia, en el que murieron tres personas







En 10 minutos el Costa Concordia se hundió. Era de noche y sólo se veían las luces de la embarcación mientras se perdían en las aguas italianas. El hecho quedó grabado en videos tomados con teléfonos celulares. Lo hicieron tras dejar el barco, auxiliados por las autoridades en aguas de la isla de Giglio.

Justo es uno de los testigos. Dejó la isla de Mallorca para pasear por las aguas continentales. Relató a EFE lo que vivió y su molestia con el capitán de la nave. "Fue lo mismo que el &39;Titanic&39;. Tuvimos que ver cómo cuando evacuábamos en barcas, otras se nos venían encima. En la nuestra tuvimos suerte porque una solo llegó a dar en la parte frontal y por fortuna no volcamos".

A la espera de una repatriación que aún no saben cuándo llegará, parte de los 177 españoles y 107 latinoamericanos que iban en el barco pasan como pueden las horas posteriores a la tragedia en el hotel Hilton de la localidad italiana de Fiumicino, junto al principal aeropuerto de Roma, el Leonardo da Vinci.

Por los pasillos del hotel, donde comienzan a llegar las primeras cámaras de televisión que no pueden flanquear las puertas y donde algunos periodistas se mezclan entre los afectados y las primeras autoridades consulares, deambulan algunos de los supervivientes, ansiosos de denunciar el "caos" vivido durante la evacuación del crucero.

Por el momento se estima que hay tres muertos y 70 desaparecidos. Los muertos son un peruano, miembro de la tripulación, y dos turistas franceses cuyos cadáveres fueron recuperados del mar por los socorristas, que contiuaban aún con las tareas de búsqueda en torno al casco de la embarcación, de 114 mil 500 toneladas y casi 300 metros de eslora.

Además de los tres fallecidos, 40 pasajeros sufren heridas de diversa consideración y dos de ellas se encuentran en estado grave, una con un traumatismo craneal y otra en la espina dorsal.

Caos venezolano

Alfonso Lucini, embajador español en Italia, reunió temprano a 35 compatriotas en una de las salas del hotel para que le expresaran sus necesidades más inmediatas, sobre todo medicinas, después de que no hubieran comido en Fiumicino más que un poco de las "sobras" del desayuno.

En la sala, varios de los afectados se erigían en portavoces y expresaban, no sin que saltara alguna lágrima, el trance por el que habían pasado y la indignación por ver cómo la tripulación del barco fue, según ellos, la primera que intentó evacuar, sin darles instrucciones y dejándoles desamparados.

"No hubo aquello de que las mujeres, los ancianos y los niños primero. Yo, que tengo 70 años, tuve que bajar agarrándome a unos cables", asegura María Carmen Ramón, de Alicante (España).

De esa treintena de españoles solo uno, procedente de Mallorca, desconocía el paradero de sus compañeros de viaje, dos amigos a los que perdió de vista al correr por los pasillos del barco, mientras que una venezolana, Luisa Bracho, intenta ponerse en contacto con su consulado para que le consigan un nuevo pasaporte.

El diario El País de España detalló que en la embarcación había cuatro mil 229 personas, de las cuales tres mil 209 eran pasajeron. El reporte da cuenta de que en el barco que encalló un día antes había cinco venezolanos, quienes compartían las instalaciones con personas de los cinco continentes.

El mayo número de viajeros es de italianos (989), a los que le siguen 569 alemanes, 462 franceses, 177 españoles y 129 estadounidenses.

"Era grave"

"La tripulación no tenía ni idea de cómo evacuar el barco y el capitán nos mintió. Dijo hasta el último minuto que todo estaba controlado y que solo era un fallo eléctrico", comenta la chilena Claudia Fehlandt, que se une al corrillo de afectados para expresar su indignación.

Cuentan ahora sus experiencias, unos cubriéndose el cuerpo con mantas, otros con turísticos jerseys a rayas que los lugareños de la pequeña isla italiana les dejaron y muchos con zapatillas de andar por casa, pues además de todas sus pertenencias -incluidos los pasaportes- tuvieron que dejar atrás también sus zapatos.

"Ha sido traumático. Desde un principio nos dimos cuenta de que era grave, pero siempre nos dijeron que todo estaba controlado, que era solo una avería en el generador. Estábamos cenando en el restaurante cuando sentimos un golpe y nos dijeron, incluso, que volviéramos a los camarotes", explica Vivian Parra, una chilena que viajaba en el crucero con su marido, su hijo y su suegro.

Su compatriota Fehlandt consiguió contactar con las autoridades consulares chilenas en Italia a través de sus familiares en Chile y, a primera hora de la tarde de este sábado, tenían constancia de que se estaban desplazando hacia el hotel Hilton para asistirles.

Del bote a las rejas

EFE. Roma.Francesco Schettino, comandante del mayor crucero italiano, el "Costa Concordia", que naufragó en el mar Tirreno frente a las costas de la isla de Giglio, ha sido detenido, confirmó ayer el fiscal jefe de Grosseto (centro de Italia), Francesco Verusio.

Verusio interrogó durante varias horas a Schettino, de 52 años y natural de Nápoles (sur de Italia), después de que la noche anterior la embarcación, con cuatro mil 229 ocupantes a bordo, encallara a unos 500 metros de la isla toscana de Giglio, al chocar con unas rocas.

La fiscalía, según los medios italianos, le acusa de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono del barco mientras muchos pasajeros aún se encontraban dentro de la nave.

De acuerdo con fuentes de la investigación citadas por medios italianos, el comandante abandonó la embarcación hacia las 11.30 de la noche (hora local), cuando parte de los pasajeros y de la tripulación esperaban a ser evacuados.DIARIO EL TRUJILLANO



General Otto Pérez Molina asume presidencia de Guatemala


El general retirado Otto Pérez Molina juró hoy como nuevo presidente de Guatemala para un período de cuatro años (2012-2016), en presencia de nueve Jefes de Estado y representantes de unas 98 delegaciones internacionales





El general retirado Otto Pérez Molina juró hoy como nuevo presidente de Guatemala para un período de cuatro años (2012-2016), en presencia de nueve Jefes de Estado y representantes de unas 98 delegaciones internacionales.

El presidente del Parlamento, Gudy Rivera, correligionario y amigo de Pérez Molina, fue el encargado de tomar el juramento al nuevo mandatario, quien en el acto estuvo acompañado de su esposa, Rosa Leal de Pérez, y de su vicepresidenta, Roxana Baldetti.

Pérez Molina, ganador de las elecciones presidenciales de noviembre pasado apoyado por el derechista Partido Patriota (PP), el cual fundó en 2000, tras concluir una carrera de 30 años dentro del Ejército, recibió el cargo de manos del socialdemócrata Álvaro Colom, quien concluyó hoy el período de cuatro años para el que fue elegido en 2007.

La nueva primera dama del país, Rosa Leal de Pérez, sostuvo el ejemplar de la Constitución Política de Guatemala, sobre la que Pérez Molina juró fidelidad y cumplimiento de sus deberes como mandatario.

"En nombre del Congreso de la República y del pueblo de Guatemala, legal, legitima y solemnemente le doy posesión del cargo de Presidente de la República de Guatemala para el período constitucional de 2012 a 2016", sentenció Rivera.

Tras el juramento, Rivera impuso al nuevo gobernante la banda presidencial, el botón de oro que le acredita como Presidente de la República, y le entregó el bastón militar el cual le confiere el grado de comandante general del Ejército.

El nuevo presidente, quien ha ofrecido combatir "con mano dura" a los grupos criminales que azotan a este país centroamericano, y sacar de la pobreza que padece más de la mitad de sus 14,7 millones de habitantes, vistió en el acto un traje oscuro, con camisa blanca y corbata azul cielo, todos de la famosa casa italiana de modas Salvatore Ferragamo.

Mientras que Baldetti, la primera mujer en convertirse en vicepresidente de Guatemala, lució un traje negro con blanco de la casa de moda francesa Chanel con aretes y collar de perlas.

En el acto de toma de posesión, que se celebró en un polideportivo del sur de la capital guatemalteca, estuvieron presentes los presidentes Laura Chinchilla (Costa Rica), Michel Martelly (Haití), Mauricio Funes (El Salvador) y Porfirio Lobo (Honduras).

Además, Juan Manuel Santos (Colombia), Felipe Calderón (México), Daniel Ortega (Nicaragua) y Desiré Delano Bouterse (Surinam), así como el primer ministro de Georgia, Mijail Saakashvil, y el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española.

También participaron más de 5.000 invitados especiales, entre funcionarios de Estado, líderes políticos y representantes de la sociedad guatemalteca.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Detienen al comandante del crucero italiano naufragado


Francesco Schettino, comandante del mayor crucero italiano, el "Costa Concordia", que naufragó en el mar Tirreno frente a las costas de la isla de Giglio, ha sido detenido y acusado de homicidio culposo





Francesco Schettino, comandante del mayor crucero italiano, el "Costa Concordia", que naufragó en el mar Tirreno frente a las costas de la isla de Giglio, ha sido detenido, confirmó hoy el fiscal jefe de Grosseto (centro de Italia), Francesco Verusio.

Verusio interrogó hoy durante varias horas a Schettino, de 52 años y natural de Nápoles (sur de Italia), después de que anoche la embarcación, con 4.229 ocupantes a bordo, encallara a unos 500 metros de la isla toscana de Giglio, al chocar con unas rocas.

La fiscalía, según los medios italianos, le acusa de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono del barco mientras muchos pasajeros aún se encontraban dentro de la nave.

De acuerdo con fuentes de la investigación citadas por medios italianos, el comandante abandonó la embarcación hacia las 23.30 hora local de ayer (22.30 GMT), cuando varios de los pasajeros y de la tripulación esperaban a ser evacuados.

Las últimas personas que abandonaron el crucero, agregaron las fuentes, lo hicieron entre las 02.30 y las 03.00 de hoy (01.30-02.00 GMT). Ciro Ambrosi, primer oficial del puente de mando, también es investigado, aseguran los medios italianos.

El barco ha sido precintado, así como la caja negra, que ha sido ya recuperada y en la que se encuentran las grabaciones de las comunicaciones de la nave con la capitanía del puerto de Livorno, el más importante de la zona, precisó el fiscal.

Verusio indicó que el impacto con las rocas se produjo a las 21.45 hora local (20.45 GMT) y las capitanías de los puertos de la zona no fueron advertidos de inmediato.

Los hechos

Conforme a una primera reconstrucción de lo sucedido hecha por Verusio, el comandante del "Costa Concordia" se acercó demasiado a la isla de Giglio, hizo una maniobra "inexperta" y el casco de la nave chocó con un escollo por su parte izquierda. En escasos minutos entró muchísima agua en el barco, añadió el fiscal.

El comandante Schettino aseguró hoy que las rocas no estaban en el mapa que llevaba la embarcación, en cuyo puente de mando se encontraba cuando se produjo el choque, según la naviera propietaria del barco, Costa Crociere.

El naufragio ha causado hasta el momento tres muertos -un peruano y dos franceses- y 40 heridos, mientras que entre 60 y 70 personas no han sido localizadas, dijo hoy el comandante Cosimo Nicastro, del Comando General de la Guardia Costera.

Nicastro señaló a la prensa en Porto Santo Stefano, el puerto más cercano a la isla de Giglio, que se trata de una cifra que no es definitiva, ya que los submarinistas tienen aún que inspeccionar la parte interior del barco, que está escorado 80 grado y hundido en un banco de arena de 30 metros de profundidad.


Cinco venezolanos

AVN. Caracas. La mayoría de los pasajeros que viajaban en el barco son italianos, 989; seguidos por 569 alemanes, 462 franceses, 177 españoles y 129 estadounidenses, 127 croatas y 108 rusos.

Entre los latinoamericanos y caribeños viajaban cinco venezolanos, 10 colombianos, 10 chilenos, ocho peruanos, dos cubanos, dos ecuatorianos, dos mexicanos, un uruguayo y cuatro dominicanos.DIARIO DE CORO




India: Doce muertos por estampida en acto religioso


Las fuentes precisaron que entre los muertos figuran al menos cuatro mujeres y que la avalancha se registró al habilitarse solo una puerta de entrada al recinto en el que se celebraba una festividad musulmana






Al menos doce personas han muerto hoy por una estampida durante una celebración religiosa en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, informaron fuentes oficiales.

Las fuentes precisaron que entre los muertos figuran al menos cuatro mujeres y que la avalancha se registró al habilitarse solo una puerta de entrada al recinto en el que se celebraba una festividad musulmana.

El incidente se produjo cerca de la localidad de Hussain Tekri, donde una congregación religiosa había convocado a miles de personas para conmemorar el fin del Muharram o primer mes del calendario islámico.

Según el canal de televisión IBN, al lugar acuden tradicionalmente personas con problemas mentales bajo la creencia de que la peregrinación cura ese tipo de males.

Las autoridades han ordenado la apertura de una investigación para esclarecer las causas de la estampida, que de acuerdo con medios locales se desató al tratar la policía de disolver a la multitud congregada en el área.

Según la agencia india IANS, el jefe del gobierno regional, Shivraj Singh Chouhan, ha anunciado una compensación de 100.000 rupias (unos 2.000 dólares) a cada una de las familias de los fallecidos.NOTICIA ES NOTICIA



Exportaciones colombianas a Venezuela llegaron a $ 1,5 millardos


Las exportaciones colombianas totalizaron los 51 mil 179 millones de dólares en el lapso enero-noviembre del 2011, un crecimiento de 42,3 por ciento con respecto al mismo período del 2010, según datos oficiales





Las exportaciones colombianas totalizaron los 51 mil 179 millones de dólares en el lapso enero-noviembre del 2011, un crecimiento de 42,3 por ciento con respecto al mismo período del 2010, según datos oficiales.

El aumento obedeció principalmente a un repunte en las ventas de petróleo y derivados, agregó el oficial Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en un informe más reciente sobre el comercio exterior del país y divulgado el viernes tarde en su página de Internet.

Estados Unidos se mantuvo como el principal destino de las exportaciones colombianas en el período enero- noviembre de 2011, con 38,3 por ciento del total de ventas externas de 51 mil 179 millones de dólares. En segundo lugar se ubicó la Unión Europea con 15,3 por ciento y en tercero los países de la Comunidad Andina -Bolivia, Ecuador y Perú- con 6,1 por ciento, destacó el Dane.

Las ventas colombianas a Venezuela, que se retiró de la Comunidad Andina en 2006, experimentaron un ligero incremento al pasar de mil 287 millones de dólares de enero a noviembre del 2010 a mil 553 millones de dólares en igual período del año pasado. POR JHONSON &CONSULTORES



Europa tiene un largo camino para recuperar confianza


La canciller alemana Angela Merkel dijo que la degradación de nueve países de la eurozona por Standard & Poor´s significa que Europa debe recorrer un “camino largo” para recuperar la confianza de los inversores






La canciller alemana Angela Merkel dijo que la degradación de nueve países de la eurozona por Standard & Poor´s significa que Europa debe recorrer un “camino largo” para recuperar la confianza de los inversores.

Merkel pidió que los países europeos apliquen “lo antes posible” un pacto previsto para fortalecer la disciplina fiscal. Añadió que los países de la eurozona deben aplicar rápidamente el llamado Mecanismo de Estabilidad Europea, el fondo de rescate permanente.

Alemania conservó su calificación máxima AAA de la agencia calificadora de riesgo S&P, en cambio Francia, copiloto de los esfuerzos de rescate, sí se vio degradada en un punto a AA, lo mismo que Austria.

Las calificaciones de Italia y España fueron rebajadas en dos puntos, lo mismo que las de Portugal y Chipre. Otros países degradados fueron Malta, Eslovaquia y Eslovenia.

Merkel dijo que la decisión "no torpedeará” el trabajo del fondo de rescate provisional de la eurozona, la Línea de Crédito Europea de Estabilidad Financiera.POR JHONSON &CONSULTORES



La reserva de divisas china registra su primer descenso trimestral


La reserva de divisas de China, la mayor del mundo, se redujo a 3,18 billones de dólares en diciembre de 2011, un descenso del 0,6 por ciento con respecto a la cifra de septiembre y la primera bajada trimestral en 10 años, informó hoy el Banco Popular de China






La reserva de divisas de China, la mayor del mundo, se redujo a 3,18 billones de dólares en diciembre de 2011, un descenso del 0,6 por ciento con respecto a la cifra de septiembre y la primera bajada trimestral en 10 años, informó hoy el Banco Popular de China (central).

El descenso del superávit comercial chino y un aumento de la salida de capitales especulativos en un contexto de crisis de deuda en la Unión Europea causaron que en noviembre y diciembre esta reserva descendiera, analizaron expertos citados por el diario oficial "China Daily".

El descenso era esperado desde octubre, cuando las compras de divisa extranjera por parte de los bancos chinos descendieron por primera vez en cuatro años y volvieron a hacerlo en el undécimo y duodécimo mes de 2011.

"Es de esperar que el descenso de las reservas de divisas continúe a lo largo del año (2012), paralelo a la bajada en la inversión extranjera directa", opinó Kevin Lai, analista de la consultora Daiwa Capital Markets.

A partir de su reserva de divisas, China se ha convertido en los últimos años en el mayor acreedor de EEUU y en un importante comprador de bonos de países de la Unión Europea, incluidos países con graves problemas de financiación pública como Portugal o Grecia. POR JHONSON &CONSULTORES




Video que da la vuelta al mundo:"María Corina Machado llamó ladrón a Chávez"



http://www.patriagrande.com.ve/wp-content/uploads/2011/10/maria-corina-machado.jpg
Diputada y precandidata a las primarias María Corina Machado


13 1 2012 18.1.46 2 374x300 Chávez: Inversión en educación universitaria llegó a 23 mil millones de bolívares y  matrícula de primaria aumentó a 71%

El presidente de la República Hugo Chávez

A continuación el video del encontronazo entre la diputada María Corina Machado, cuando la parlamentaria le exigió al jefe de Estado respuestas claras sobre la delincuencia y la escasez, esta aseguró que “expropiar es robar”.

“Tenemos 8 horas escuchándolo describir un país que está muy distante del que estamos sintiendo las madres y mujeres venezolanas. Llegamos al extremo de escuchar que hay aumento en la producción de leche, cuando hoy en día hay madres que asisten a bodegas y automercados y han llegado a la fuerza por un litro de leche”, dijo Machado, quien lo invitó además a un debate.

“La Venezuela decente que no quiere avanzar al comunismo, quiere respeto a la propiedad, una Venezuela de solidaridad, justicia. Cómo puede usted hablar que respeta al sector privado cuando se ha dedicado a expropiar, que es robar”, destacó Machado

A lo que el Presidente respondió: “Es lamentable que usted tome la palabra para llamar al Presidente ladrón”, fue una de las frases que contestó Chávez.

“Águila no caza moscas, diputada”. Así respondió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a la diputada por el estado Miranda, María Machado; quien durante la presentación de la Memoria y Cuenta del jefe del Estado tuvo ocasión de hablar y dirigir unas ofensivas palabras al mandatario.

“Primero le sugiero que gane las primarias, porque está fuera de ranking para debatir conmigo. Lo lamento mucho, lo lamento mucho”, fue la primera respuesta que dio el mandatario a la diputada, quien tomó la palabra para exigirle un debate al presidente Chávez y hablar, según dijo, “en representación de las madres de este país”; y, entre otras cosas, criticó las recuperaciones por causa de utilidad pública que responsablemente ha asumido el Gobierno en beneficio del pueblo y que la asambleísta calificó de “robos”. ¿Robos?, le interrumpió brevemente el presidente Chávez. “¡Sí!”, ripostó ella, quien, con voz y gestos histriónicos continuó sus críticas no argumentadas contra “este comunismo”.

“Ya que usted me llamó hasta ladrón delante del país, no la voy a ofender: águila no caza moscas, diputada. Es lamentable que usted tome la palabra para llamar al Presidente ‘ladrón’. Creo que por esas cosas es que usted en las encuestas está como en 1%, vamos a esperar”, respondió con mucha sutileza el jefe del Estado venezolano.

Se permitió respetuosamente sugerirle a la diputada estudiar un poco más de política y aprovechar el foro de la Asamblea Nacional para debatir, porque considera que aún es joven y puede madurar políticamente.

“A usted le falta un poco más, para la próxima puede ser”, añadió el mandatario.

El jefe del Estado recordó que en 1999, con pocos meses al frente de la nación y con un Poder Legislativo dominado por opositores, fue invitado a los actos de conmemoración del 5 de Julio, donde fue designado como orador de orden el intelectual de derecha y periodista venezolano Jorge Olavarría, quien no paró de insultarlo durante su discurso, y —continuó diciendo el presidente Chávez—, en un ejercicio de tolerancia se resguardó en el libro El oráculo del guerrero y hasta unas frases anotó, las cuales hoy mostró al país: “Pase lo que pase, siempre resultarás victorioso. 5 de julio de 1999”.ESPECIAL DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Análisis y opinión

¿ Estamos en la era del fin de los medios impresos?


Así como el vehículo desplazó a la carreta, la computadora a la máquina de escribir, de igual forma los medios digitales sustituirán a los medios impresos. Por : (Jesús Castellanos, Periodista y Editor de Medios Impresos)
































(Jesús Castellanos, Periodista y Editor de Medios Impresos, Venezuela)





http://elmundoalinstante.com/contenido/wp-content/uploads/2008/05/diarios_impresos_estadounidenses_han_experimentado_descenso_ventas.jpg

Rotativa de impresión en disyuntiva


El fenómeno está ocurriendo aunque digan lo contrario. Muchos medios de comunicación importantes han visto como el número de sus tiradas ha disminuído por culpa de la penetración tecnológica en la sociedad.


Lamentablemente esto va a llevar a la desaparición de los diarios, revistas, libros más pequeños, por lo general quienes no saben adaptarse al cambio tecnológico.


http://www.unica.edu.ve/comunicate/comunicate/wp-content/uploads/2010/03/tipogra_medios-impresos.jpg

Kiosco de periódicos rutinarios


Hace sólo algunos años los medios más importantes, tomemos el ejemplo del diario Clarín de Argentina, publicaba su diario online, más que nada orientado a ese informático, o a ese ejecutivo a la vanguardia que era uno de los pocos pudientes con acceso a internet. No es que se hayan desvivido por atraer este tipo de público, sino más que nada sabían que el futuro venía por ahí.

El Clarín fue puesto online en 1995, realmente mucho antes del boom tecnológico por lo que este se encontró con un sitio de noticias ya afianzado en el medio.Hoy Clarín es el noveno sitio más visitado de Argentina según en ranking de Alexa y el número uno entre los de noticias.


Las ventajas de los medios digitales ante los impresos son ámpliamente sabidas y principalmente el hecho de poder seleccionar de forma ágil y simple lo que vamos a leer es lo que más cautiva al lector de cambia de formato. Recibir las noticias a minutos de que fueron realizadas influye de manera importante también.


Algunos diarios y revistas ya han dejado de publicarse de manera impresa para dedicarse sólo al ámbito digital. Un ejemplo claro es el Post Och Inrikes Tidningar de Suecia, que tiene el honor de ser el diario más antiguo del mundo ha informado hace poco tiempo que sólo se lo podrá encontrar en internet. Lo mismo ocurrió hace unos días con la revista Efe Eme, que ahora está disponible de forma gratuita y en PDF.



http://www.lanacion.com.ve/rediml.php?imgx=fotoedicion/14928/14928c1tama.jpg&xanch=419&xalt=285

Pregoneros a la buena de Dios, su futuro es incierto


También se espera que para el cierre del 2012, importantes medios impresos del mundo pongan fin a éste metodo tradicional, como es el caso del períodico impreso "THE NEW YORK TIME" para dedicarse en definitivo al ámbito digital.


Esto lleva principalmente a la desaparición de los medios más pequeños. Los más grandes sabrán adaptarse y sus publicaciones impresas servirán como un soporte de lo digital. Es difícil afrontar este cambio tecnológico tan grande principalmente rechazado por la franja de población que queda excluída del mismo, como ocurre en todo recambio.

El saber adaptarse y nunca estar desactualizado es esencial para la continuidad de los medios. Estar un paso atrás de la tecnología tal vez hoy no signifique tanto, pero mañana cuando estemos obligados a dar ese paso adelante para no desaparecer seguiremos estando por detrás de todos los otros.


http://www.leganes.org/portal/RecursosWeb/IMAGENES/1/0_34255_1.jpg

Lamentablemente esto va a llevar a la desaparición de los diarios impresos.


Sobre la adaptación al medio hace pocos días el diario La Voz del Interior, de Córdoba publicó un manual de estilos (disponible en PDF) para periodistas digitales y que trata sobre la escritura y arquitectura básica de medios digitales, aunque también tiene un apartado sobre los blogs y su manejo.

Otro fenómeno que lleva a la debilitación de los medios impresos son los del periodismo ciudadano y los blogs. Esta plataforma tecnológica lleva a la libertad de expresión a su máximo nivel, haciendo que cualquiera sin demasiados conocimientos técnicos y sólo con saber escribir pueda llegar a millones de personas.

Así se elimina el control de la información por parte los grandes medios. Ya no son dueños exclusivos de la verdad, o mejor dicho de su verdad.


Además de debilitar a los medios tradicionales, y a los impresos por sobre todo, el blog y sus características van a modificar al periodista de hoy en día, que no debe ver con buenos ojos que cualquiera frente a una computadora puede realizar su función.ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO




Hombre mata a su pareja frente a su hijo


Amarilis Valbuena (34) falleció desangrada ayer en la madrugada dentro de su casa, en el barrio Los Manantiales I. Se presume que el homicida huyó hacia Colombia, donde vivió el año pasado. Los familiares de la víctima esperan que se haga justicia







"Yo se lo dije: &39;No volváis pa&39; tu casa. No te confiéis de él&39;", se decía en voz baja Carolina Leal mientras miraba la bandeja de metal en la que estaba el cuerpo inerte de Amarilis del Valle Valbuena Alvarado (34 años).

A la izquierda, entre la entrada principal y su cuarto, murió la vendedora de jeans. Su pareja desde hace 12 años, Pedro José Leal Marreaga (33), le dio una puñalada en la espalda y otra en el brazo. La hojilla de metal rozó su cuello y rompió la vena aorta. Se desangró.

Su hijo mayor presenció el crimen. El niño, de 11 años, llegó a casa de su madrina (Carolina) ayer a las 3.00 de la madrugada. "Tía, papi le hizo algo a mami y ella no quiere despertarse".

La mujer corrió a la vivienda de adobes sin frizar, contigua a la suya, en el barrio Los Manantiales I, parroquia Los Cortijos de San Francisco. "Me puse las manos en la cabeza al verla tirada en el piso desnuda. Cuando la cargué para despertarla, vi las heridas y la sangre que le corría por la espalda".

La tocó, le daba palmadas en las mejillas para que abriera los ojos, pero no reaccionaba. Su esposo le tocó la muñeca izquierda y le confirmó sus sospechas: no tenía pulso, estaba muerta.

Llamaron a los familiares y notificaron el crimen ante el 171. Al niño y a su hermana, de siete años, se los llevaron a casa de su abuela.

Evidencias

La Policía científica halló el cuchillo de mango de madera con el que Leal, iracundo y borracho, asesinó a la madre de sus hijos. También se llevaron una sábana y un almohada impregnadas de sangre.

El reporte policial indica que la comerciante falleció desangrada. Se espera el resultado de la necropsia para confirmar si también la violó, puesto que estaba desnuda.

Al menor lo llevaron hasta la sede de la institución para que narrara cómo su padre asesinara a su progenitora después de la discusión.

Leal huyó después que desintegró a su familia. Sus allegados indicaron que el año pasado se fue a Colombia por unos meses. El cuerpo de investigaciones presume que huyó hacia la frontera.

Violencia

Los vecinos vieron al hombre el pasado viernes en la noche con una cerveza en la mano. Su pariente aseguró que estaba bebiendo desde la tarde. La pareja discutía con frecuencia, dijo Carolina, quien también es prima del homicida.

"Él la golpeaba. Hace cuatro meses le dio una paliza y ella se fue a casa de su madre, pero regresó para la Navidad. Tenía la esperanza de reconstruir su familia. No lo logró".NOTICIA ES NOTICIA



Muere pescador triturado por la propela de su lancha en El Moján


Jorge Paz intentó escapar de una ráfaga de perdigones que provenían de una lancha de la Guardia Nacional que los seguía. Una vez se enteraron de la terrible noticia y siguiendo las costumbres Wayuu, los familiares hicieron el chinchorro para el velorio






Entre sentimientos de rabia e indignación, Milaya Silva contó como la noche del viernes murió su sobrino Jorge Luis Paz (39) al ser triturado por la propela de la lancha en la que viajaba por la Laguna de Sinamaica. En el incidente resultó herido en el rostro el acompañante de la víctima conocido como Pangolo, quien permanece recluido en el Hospital Universitario. En las próximas horas será intervenido.

Dolida por la repentina pérdida explicó que su familiar intentó escapar de una ráfaga de perdigones que desde otra lancha le hicieron unos efectivos de la Guardia Nacional (GN). Paz quien trabajaba como pescador regresaba de la Laguna hacia su casa en El Moján. “Siempre acostumbraba visitar a su mamá allá y le resultaba más fácil irse en la lancha. Nunca tuvo problemas con nadie, por eso no entendemos lo que sucedió”.

Silva manifestó que el compañero herido les confirmó que se trató de una persecución. “Ellos sintieron que los venía siguiendo una lancha y se asustaron al pensar que se trataba de piratas del Lago, pero para su sorpresa eran Guardias, que los perseguían y disparaban”.

Casi llegando a El Moján trataron de ocultarse entre unos palafitos, pero no les dio tiempo. Paz se lanzó al agua e intentó nadar, pero la embarcación de los GN comenzó a dar vueltas en círculos y los remolinos lo atraparon.

Una vez se enteraron de la terrible noticia y siguiendo las costumbres Wayuu, los familiares hicieron el chinchorro para el velorio, pero no fue hasta ayer que pudieron lamentar la muerte de Paz. "Por las indicaciones que dio el amigo donde sucedió la persecución, fue que pudimos encontrar el cuerpo".

La víctima deja huérfanos a seis hijos, de ellos tres son menores. Silva mientras esperaba que le entregaran el cuerpo, lamentó que nadie responda por acabar con la vida de una persona trabajadora. Del herido se desconocen mayores detalles. NOTICIA ES NOTICIA



Capturan a dos robacarros y cobravacunas


Los agarraron descuidados. La Policía científica detuvo el pasado viernes en la tarde a Yumar Enrique Chacín Hernández (22) y a Pablo Antonio Campos Casanova (25) en un estacionamiento de la urbanización Urdaneta





Los agarraron descuidados. La Policía científica detuvo el pasado viernes en la tarde a Yumar Enrique Chacín Hernández (22) y a Pablo Antonio Campos Casanova (25) en un estacionamiento de la urbanización Urdaneta.

Los hampones vieron las unidades rondar la zona, por lo que intentaron escabullirse en un Optra blanco 2007. Cuando iban de retroceso los funcionarios les trancaron la salida. No mostraron resistencia.

Incautaron un revólver calibre 38 cargado con seis proyectiles y 27 envoltorios de presunta cocaína. El vehículo lo trasladaron hasta la subdelegación para investigar si está solicitado.

José Romero, jefe de la institución en Maracaibo, indicó que los aprehendidos conforman una banda robacarros, que cobran vacunas y distribuyen drogas en Sabaneta. Presumen que los vándalos ingresan armas a la Cárcel Nacional de Maracaibo.

Están recluidos en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite. DIARIO EL CATATUMBO



Tras la pista de los escoltas


Funcionarios policiales están en la búsqueda de los guardaespaldas del camión cigarrero que dispararon en contra de un grupo de estudiantes y causaron la muerte de Kelvis Segundo Guerrero (14)







Funcionarios policiales están en la búsqueda de los guardaespaldas del camión cigarrero que dispararon en contra de un grupo de estudiantes y causaron la muerte de Kelvis Segundo Guerrero (14).

Fuentes ligadas al caso explicaron que están realizando las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad de los empleados de la empresa privada.

"Sabemos que el adolescente estaba saqueando en compañía de un grupo de jóvenes", informó la fuente, quien acotó que a Guerrero ya lo habían expulsado de dos liceos por problemas de mala conducta, a pesar de ser buen estudiante.

La balacera en la que murió Guerrero ocurrió en las inmediaciones del sector Ciudad Lossada, el pasado miércoles 11 a la 1.00 de la tarde, luego que los menores salieran de la institución educativa Luis Beltrán Ramos.

Se pudo conocer que una veintena de alumnos pararon el camión y despojaron al conductor de sus pertenencias sin percatarse de que detrás de él venía un par de escoltas, quienes al ver los disturbios sacaron sus armas de fuego y dispararon al aire.

Una de las balas acabó con la vida del joven. El proyectil entró por la axila derecha, atravesó la clavícula y le salió por el ojo. A Guerrero lo trasladaron hasta el centro médico más cercano, donde murió poco después de ingresar. Los familiares piden justicia para su ser querido.DIARIO EL CATATUMBO



Asesinan a taxista para robarle el carro


Jim Jared Salazar (41) murió anoche en el Hospital General del Sur tras recibir un disparo en el pecho por resistirse al robo del carro en el que taxeaba. Dos hombres solicitaron el servicio para dirigirse a Residencias El Trébol y en el camino sometieron a la víctima que opuso resistencia







Un disparo en el pecho recibió anoche un taxista identificado como Jim Jared Salazar, de 41 años, para presuntamente robarle el carro en el que trabajaba. El hombre falleció en el Hospital General del Sur (HGS).

Se conoció extraoficialmente que la víctima embarcó como pasajeros a dos hombres aproximadamente a las 8.00 pm en el sector La Matancera. Los sujetos supuestamente se dirigían hacia el conjunto residencial El Trébol, en la Circunvalación 2, pero en el recorrido sometieron a Jared quien puso resistencia.

Al ver la actitud del taxista, los antisociales le dispararon e inmediatamente se bajaron del vehículo y huyeron corriendo.

Jared logró comunicarse con otros compañeros de la línea de taxi quienes acudieron hasta el sitio y lo auxiliaron llevándolo al HGS donde murió a las 11.30 de la noche.

El carro en el que trabajaba el occiso como taxista era alquilado.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Destruidas más de 130 mil armas incautadas en 2010


Los índices delictivos han disminuido en los estados donde la Policía Nacional tiene acción. El director de la Policía Nacional Bolivariana afirmó que esto se debe al trabajo realizado por los miembros de ese cuerpo policial







En Venezuela se destruyeron 130 mil 145 armas de fuego que se incautaron durante el 2010, así lo dio a conocer Luis Fernández, director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Según el funcionario policial se destruyeron 464 armas por cada 100 mil habitantes, Fernández indicó que el resultado denota el trabajo que están efectuando los cuerpos policiales para acabar con la inseguridad.

Fernández explicó que para este año la PNB engrosó sus filias, pasó de tener cuatro mil 222 efectivos a seis mil 700, todos según él, formados bajo un nuevo modelo policial, más humano.

El director de la institución de seguridad dijo que para mediados de este año estiman la incorporación de más de 10 mil 300 uniformados, que estarán trabajando en varios estados.

De acuerdo a versiones oficiales la Policía Nacional logró disminuir el índice de homicidios en un 13 por ciento dentro de sus zonas de acción. Desde 2009 la reducción de muertes violentas es de 21 por ciento, mientras que solo en el 2011 las agresiones, hurtos y robos de vehículo también disminuyeron, estos en un 50 por ciento.

10 mil 389 oficiales están en formación dentro de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes). Fernández instó a la población a que colabore con el trabajo que desempeñan los funcionarios de dicho cuerpo policial.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Tomás Gil asalta en Santa Ana la segunda etapa de la Vuelta


Lotería y Kino llevan dos días subiendo a lo más alto del podio. Hoy pueden extender su racha en el circuito de San Cristóbal. Los loteros mandan en la Vuelta al Táchira 2012





Kino Táchira hizo respetar su búnker de concentración ayer en Santa Ana, con Tomás Gil, quien tuvo más fuerzas en sus piernas en la maratónica segunda etapa de 160 kilómetros que partió desde Santa Bárbara de Barinas.

Gil se vistió ayer de líder al quitarle la camiseta a su compañero Miguel Ubeto, el "Diablo", que hoy sale como favorito para el remate final de la tercera etapa, el tradicional circuito en San Cristóbal (115 kilómetros).

Los otros ocupantes del podio fueron Eduin Becerra (Gobernación del Zulia), quien cruzó la meta tres segundos después que Tomás y Franklin Chacón, de Cauchos Guayana, que llegó a cinco segundos del líder.

Los primeros

Becerra estaba buscando el triunfo para la Aplanadora Zuliana, pero antes de la última curva se le salió la cadena a su bicicleta y quedó sin opción de llegar primero.

"Esta etapa estuvo muy movida de principio a fin, ya comenzaron las llegadas que van a ir definiendo la general", comentó Gil, que en febrero se estrenará con el Androni Giocattoli, equipo continental.

El subcampeón de la fracción dijo: "Piqué solo y tuve oportunidad de llegar, me pudo rendir a pesar de que venía agotado, pero tuve un desperfecto con la bicicleta".

Chacón también dio su aviso. "Estoy volviendo por lo grande. Esta fue mi casa por 11 años, pero tengo cinco años sin ser tomado en cuenta. Me encomiendo al Santo Cristo para que pueda llegar lejos". El pedalista de cauchos Guayana puede ser un rival de cuidado si lo dejan despegarse del lote.

Sin descanso

El pelotón contó con buen clima y casi todo el trayecto nublado, pero no tuvo descanso. Las fugas fueron constantes.

La escapada más larga fue de un grupo de 18 pedalistas entre los que estaba el "Diablo", cuidando su maillot amarillo, al igual que miembros de la Gobernación del Zulia. Lo más separado que tuvieron del lote principal fue de dos minutos, 25 segundos.

Los premios intermedios se los están disputando a muerte Arthur García de Kino Táchira y Wilmen Bravo de Cauchos Guayana, el de Táchira ganó ayer tres, mientras que su rival solo se adjudicó uno.

El primer premio de montaña fue para Franklin Chacón y el segundo coincidió con la línea de llegada y se lo apuntó Tomás, dueño temporal de la general, lo sigue Becerra a siete segundos y Chacón a siete.

Los favoritos Manuel el "Gato" Medina de la Gobernación del Zulia está sexto a un minuto y 18 segundos, y con el mismo tiempo está José Alarcón de Movistar Team en el séptimo lugar.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES


ÁGUILAS DEL ZULIA "ELIMINADA"



Águilas queda eliminado tras desperdiciar una remontada épica de nueve carreras ante Magallanes. Ernesto Mejía lideró con dos jonrones en el último inning una producción de nueve carreras para voltear el juego. Los turcos borraron todo eso para ganar






Las Águilas del Zulia se negaban a morir en el round robin. Anoche en Valencia dieron una demostración de que les quedaba algo de vida, gracias a una remontada épica en el noveno capítulo, para aparentemente arrebatarle una victoria al Magallanes; pero la historia tenía preparado un final muy amargo para los zulianos, pues la nave turca finalmente se impuso con pizarra de 11-10.

Después de nueve juegos sin ganar en esta fase, los bates zulianos finalmente explotaron su ofensiva para voltear el encuentro con una producción de nueve carreras con siete hits, incluidos tres jonrones (dos de Ernesto Mejía y uno de José Pirela), más dos boletos, un par de errores turcos y dos pelotazos, lo que valió para poner las acciones 10-6 después de llegar perdiendo 6-1 al noveno.

Palo y palo

Los dos toletazos de Mejía sin duda fueron la clave de este racimo de anotaciones, y fue el nativo de Guanare justamente el último cañonero rapaz que había hecho tal acción, cuando el 2 de diciembre de 2009 la sacó dos veces ante los Tigres de Aragua, pero esta vez lo hizo en un mismo capítulo.

En la fiesta de toletazos se metió José Pirela, cuyo tablazo fue el encargado de voltear el score y ponerlo entonces 7-6.

Reacción turca

Pero no todo había terminado allí. Magallanes, cuya victoria lo mantiene con vida en este round robin, reaccionó con otras cinco carreras en el cierre de ese candeloso capítulo, aprovechando el destartalado picheo zuliano en ese último tramo que duró casi dos horas, pero que será muy difícil de olvidar para este equipo que establece nueva marca de derrotas seguidas en esta fase (0-10).POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Ernesto Mejía luce favorito para el Más Valioso de la temporada


El toletero de las Águilas tiene en Grégor Blanco un rival de peso en la pelea por el galardón. Mejía culminó la campaña participando en el 27.7 por ciento de las carreras totales de su equipo, líder de la liga en este departamento







Cuando Ernesto Mejía ganó el Jugador Más Valioso en la temporada 2009-10, prácticamente no tuvo competencia, caso contrario a lo que se le presenta hoy al toletero de las Águilas del Zulia, quien tendrá un gran contendor al momento en que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional anuncie el ganador del Premio Víctor Davalillo.

Grégor Blanco, jardinero de los Tiburones de La Guaira, es el gran obstáculo que se le atraviesa a Mejía en sus posibilidades de ser el cuarto jugador en ganar el MVP en la pelota criolla, algo que solo han conseguido Luis Sojo, Roberto Zambrano y Robert Pérez.

En una competencia que se limita a Mejía (eje principal de la ofensiva de las Águilas) y Blanco (bujía de la estupenda campaña de los Tiburones), muchos son los méritos que pueden tener ambos jugadores al momento de la elección entre periodistas, narradores y comentaristas que cubren el campeonato local.

Al son de Mejía

Pocos son los departamentos ofensivos que lideró el inicialista rapaz. Mejía terminó la temporada como el máximo empujador de la temporada (49), cifra récord en la historia de la divisa zuliana; también comandó el circuito en dobles (20) y en bases totales alcanzadas (114), pero al momento de analizar la importancia que tuvo el jugador en el éxito de su equipo (premisa esencial del galardón), muchos son los factores que favorecen al slugger aguilucho.

Mejía culminó la campaña participando (impulsada o anotada) en el 27.7 por ciento de las carreras totales de su equipo; el rival más cercano en ese aspecto fue el guairista Oscar Salazar, con 21.9.

Cifras de peso

Lo de Blanco es digno de exaltar; el jardinero central litoralense tuvo una de las campañas más completas en la historia de la liga. Comandó la LVBP en anotadas con 47, además de liderar el circuito en boletos (47), bases robadas (18), porcentaje de embasado (.478) y OPS (.998).

Revisando una fórmula creada por Bill James basada en una estimación de las carreras creadas por un jugador, Grégor lidera la LVBP con 47.

Un detalle muy importante y que puede colocar la balanza a favor del Mejía sobre Blanco es el apoyo ofensivo con que contó el escualo dentro de su alineación, pues tanto Salazar como Héctor Sánchez y César Suárez influyeron de manera notable en el desempeño de Tiburones.

Edgardo regresa con todo

Los Tigres de Aragua le dieron a Edgardo Alfonzo la oportunidad de jugar otra temporada en LVBP y el experimentado infielder les respondió consiguiendo 25 de los 45 votos posibles para el primer lugar, en la distinción de Regreso del Año de la temporada 2011-2012.

Alfonzo, quien en las tres últimas campañas con Navegantes del Magallanes, solo vio acción en 54 encuentros, pasó a ser este campeonato en una pieza importante en la estructura del manager Buddy Bailey, logrando una campaña de 28 remolcadas, cinco vuelacercas.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El Real Madrid saca ocho puntos al Barça


Merengues esperan al FC Barcelona con la misión cumplida en la liga. "Miku" Fedor disputa los noventa minutos en el empate del Getafe, mientras el Sevilla persiste en su mal andar







Real Madrid sufre, aunque sale airoso en casa del Mallorca luego de pasar 84 minutos con el cuchillo entre los dientes, pero una vez más José Mourinho encuentra la fórmula de la victoria dando vuelta al cero a uno con "papelito" y todo incluido al pasarle a Pepe la chuleta tras el segundo gol.

El primer tanto del compromiso fue una “palomita” del israelí Tomer Hemed, diana que ilusionaría por largo rato a la afición de Palma, pero aparecería el salvador del club blanco, Gonzalo Higuaín, que apenas tenía pocos segundos dentro del rectángulo de juego, para emparejar las acciones y encaminar la remontada, que se haría efectiva tras un zapatazo de José Callejón para colocar punto final al partido.

La Casa Blanca celebra y ratifica que es el mejor visitante del balompié europeo, situación que los deja con la mente puesta en el clásico frente a los blaugranas.

El Getafe CF del internacional vinotinto Nicolás “Miku” Fedor no deja levantar cabeza al sotanero Zaragoza tras arrebatarle un punto a domicilio en el estadio La Romareda. El venezolano disputó los 90 minutos del compromiso, pero no pudo conseguir el tanto que lo reencuentre con las mieles del gol.

El local se adelantó en el marcador gracias a la diana del lateral italiano Maurizio Lanzaro en la fracción 38 de la primera parte, pero no sería suficiente para retener la ventaja debido al infortunio de Javier Paredes, que igualó el resultado con un gol en propia puerta y dio cifras definitivas al partido.

Por su parte, Sevilla y Espanyol no se hicieron daño en el Ramón Sánchez Pizjuán, tras pactar a cero tantos y mantener a ambos igualados en la lucha por preservar puestos de competiciones europeas con 25 unidades.

Este resultado prolonga la mala racha de la escuadra sevillana, que, a pesar de la llegada de José Antonio Reyes, no ha logrado elevar su nivel de juego. Caso contrario al de la oncena dirigida por Mauricio Pochettino, que viene en alza y acumula su cuarta fecha sin conocer la derrota, confirmando que el empate conseguido ante el FC Barcelona no fue coincidencia.

En otro resultado, el Rayo Vallecano se lleva tres puntos de oro en su visita al Granada. El conjunto de la franja roja consiguió la victoria dos goles por uno y se aleja de la zona roja de la tabla de clasificación. Los tantos del Rayo llegaron por intermedio de Miguel “Michu” Pérez y Francisco “Piti” Medina, mientras que el descuento caería del botín de Fran Rico.

La jornada sabatina la cerró el Valencia recibiendo en su feudo a la Real Sociedad. El triunfo fue para la Real un gol por cero.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Clausura en acción


Zulia FC tiene la misión de meterse en el octogonal final y luchar por cupos a torneos internacionales. El Caracas está enfocado en ganar el Clausura con las nuevas incorporaciones que llegaron al equipo






El Deportivo Lara comenzó el Apertura 2011 con la misión de conseguir el título del torneo y lo alcanzó sin perder un solo encuentro en las 17 fechas disputadas para no darle oportunidad al Caracas FC. Sin embargo, en la segunda mitad del campeonato, torneo Clausura, la mayoría de los equipos se ha reforzado.

Gran parte de los encuentros de la primera fecha se jugarán hoy y desde el principio la atención estará fijada en los “rojinegros”, que buscarán el título absoluto, pero además el Deportivo Táchira, Caracas FC y Zamora FC tienen que demostrar que tienen un equipo competitivo porque enfrentarán también la Copa Libertadores.

Confianza en sus piezas

El Zulia FC, equipo que hasta el momento tiene las incorporaciones de Johny Perozo y Luis Cassiani, trabajará todo el Clausura 2012 con base en el grupo de jugadores que comenzó el Torneo Apertura 2011 y que dejó resultados satisfactorios para el cuerpo técnico del conjunto zuliano.

Los “negriazules” cuentan con una nómina equilibrada y llena de jugadores jóvenes que fue capaz de demostrar su valía en cada encuentro. Los volantes Gustavo Rojas, Éder Hernández y Raúl Vallona serán los jugadores referentes en la zona medular, mientras que en la delantera Édgar Rito y Luis Cassiani se encargarán de concluir las jugadas de peligro.

El sexto puesto logrado en el Apertura por los “petroleros” es un estímulo para toda la plantilla, que está convencida de mejorar los números del torneo anterior y meterse en el octogonal final, que le permitiría alcanzar la meta impuesta por el entrenador Álex García, que es la de alcanzar un boleto para un torneo internacional.

Comprometidos con la afición

El Caracas FC apostó por el título del Apertura, pero se deshizo de jugadores que hasta el campeonato anterior habían sido intocables, como el defensor José Manuel Rey. La joven plantilla de Ceferino Bencomo sacó los resultados, pero no tuvo la regularidad esperada para liderar el torneo.

Luego de no cumplir las expectativas, la junta directiva del Caracas FC decidió salir de siete jugadores, pero con la ida al exterior de Alexander González y Josef Martínez, son nueve las bajas que tienen para este torneo. Los volantes Jesús “Pulga” Gómez y Jesús “Chiqui” Meza son una de las novedades.

El Deportivo Táchira y el Zamora FC, últimos campeones del fútbol venezolano, dejaron una imagen decepcionante que tratarán de hacer olvidar en las 17 fechas del Apertura.

Los “aurinegros” tienen ahora a Jaime de la Pava, que estará en el banquillo, pero necesitará de la colaboración de los jugadores si desea ser campeón. El volante chileno Gamadiel García es el fichaje de lujo que trae el Táchira. García jugó en el país anteriormente con Caracas (2005) y el UA Maracaibo (2006).

El Zamora, que disputará este semestre su primera Copa Libertadores, trató de reforzarse lo mejor posible luego de quedar en la octava plaza en el Apertura. El mediocampista Josmar Zambrano estará con los “blanquinegros” por los próximos seis meses en el equipo barinés al llegar cedido por el Tenerife.

Los otros 18 equipos también se movieron en el mercado de fichajes para mejorar sus oncenos con la finalidad de luchar por los primeros puestos. Será un semestre emocionante y de muchas sorpresas en el Clausura que empezó este fin de semana.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



La Vía Láctea contiene miles de millones de planetas habitables




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2YTnR0i-tYA2YEDQYSMCqdlq3RMDYie1bR-YWe0dzQRjOhgSnoTSN1whFsF7I6P4uFroDVkEZb6PW9r7x1nI2FPhyphenhyphenV7fLvSwLjp3NPQbMfU7EiuCDq7bUcU0SnMaKiRxnaZTFRQGkmuQ/s1600/9.jpg


Observaciones astronómicas realizadas durante seis años a millones de estrellas de nuestra galaxia han demostrado que es muy común que éstas tengan planetas orbitando a su alrededor dentro la llamada "zona de habitabilidad", región alrededor de las estrellas en las que la temperatura es la adecuada para que los planetas tengan líquido en su superficie. Los científicos aseguran que, por tanto, habría miles de millones de planetas habitables en la Vía Láctea. En algunos de ellos podrían haberse desarrollado formas de vida completamente distintas a las que conocemos, afirman los investigadores.



Observaciones astronómicas realizadas durante seis años a millones de estrellas de nuestra galaxia han demostrado que es muy común que éstas tengan planetas orbitando a su alrededor.

Esta es una de las conclusiones alcanzadas por un equipo de astrónomos, entre los que se cuentan miembros del Instituto Niels Bohr de la Universidad de Copenhague, que ha aplicado métodos altamente sensitivos a la búsqueda de planetas existentes en zonas habitables, situadas alrededor de estrellas huésped de la Vía Láctea.

Sus investigaciones han permitido constatar, además, que la mayoría de los 100 mil millones de estrellas de nuestra galaxia cuentan con planetas similares a la Tierra, como los existentes en nuestro propio sistema solar (Venus o Marte), mientras que los planetas como Júpiter y Saturno son una rareza.

Mil exoplanetas encontrados

Según declaraciones de Uffe Gråe Jørgensen, director del equipo de investigación del Instituto Niels Bohr, aparecidas en un comunicado de la Universidad de Copenhague, los resultados obtenidos demuestran que los planetas orbitando alrededor de estrellas son más la regla que la excepción en la Vía Láctea.

Así, en cualquier sistema solar típico de nuestra galaxia habría, aproximadamente, cuatro planetas orbitando a una distancia de las estrellas en la que pueden encontrarse planetas sólidos. Además, como media, habría 1,6 planetas en las áreas alrededor de estrellas correspondientes a la distancia entre Venus y Saturno.

En total, los investigadores han hallado unos 1.000 exoplanetas o planetas que orbitan una estrella diferente al Sol en la Vía Láctea.

La mayoría de ellos fueron detectados bien utilizando un método conocido como método de velocidad radial (que detecta exoplanetas basándose en la detección de las variaciones en la velocidad de la estrella central), bien con el llamado método de tránsito, que es el método más utilizado actualmente en la búsqueda de planetas extrasolares.

Este sistema de búsqueda está basado en el estudio del tránsito astronómico, un fenómeno durante el cual un astro pasa por delante de otro más grande, bloqueando en cierta medida su visión. Con él, los astrónomos pueden medir los cambios periódicos en el brillo de una estrella. Cuando un planeta se mueve frente a ella, se produce regularmente una pequeña reducción de su brillo. Esta regularidad en la reducción del brillo estelar es la clave de la existencia de un planeta orbitando.

El método de tránsito tiene una gran importancia en astronomía. Además de ayudar a encontrar exoplanetas, ha servido también, por ejemplo, para calcular las dimensiones del Sistema Solar.

La combinación de ambos métodos ha permitido a los astrónomos encontrar planetas grandes y relativamente cercanos a sus estrellas huéspedes.

Cien millones de estrellas analizadas

Pero los científicos han ido más allá, buscaron también planetas similares a los de nuestro sistema solar, usando un tercer método de búsqueda: la observación con microlentes gravitacionales, que permite detectar la presencia de planetas de masa similar a la terrestre, alrededor de estrellas parecidas al Sol.

Para la realización de estas observaciones son precisas condiciones muy especiales, en lo que a la localización de las estrellas se refiere. A este respecto, Uffe Gråe Jørgensen explica que la observación con microlentes gravitacionales requiere que haya dos estrellas colocadas en línea recta en relación a la Tierra.

Cuando esto se produce, la luz de la estrella situada en un segundo plano resulta amplificada por la gravedad de la estrella situada en primer plano, que actúa por tanto como una lupa.

En el periodo en que ambas estrellas pasan cerca la una de la otra, los astrónomos pueden observar como la luz de la estrella de fondo primero se incrementa y luego vuelve a reducirse. Si existe un planeta orbitando alrededor de dicha estrella, se produce un pequeño destello extra en la curva luminosa detectada. Si el planeta está muy cerca, el destello "se ahoga" en esa curva luminosa. Por el contrario, si el planeta está demasiado alejado de la estrella, no se ve ningún destello extra.

Por sus características, este sistema resulta especialmente sensible a la detección de planetas que se hallen a una distancia de su estrella similar a la de la Tierra con respecto al Sol, explica Jørgensen.

Los científicos realizaron sus observaciones con 100 millones de estrellas, utilizando telescopios localizados en Chile (Observatorio de La Silla de la ESO ) y Nueva Zelanda.

Si en las observaciones se identificaba una localización estelar con un posible efecto de microlente, automáticamente ésta era registrada y se notificaba a todos los investigadores. Posteriormente, se estudiaban con más detalle los mejores registros, en alta resolución, y se analizaban las curvas luminosas.

Según Jørgensen, en un periodo de seis años (entre 2002 y 2007), fueron observadas 500 estrellas en alta resolución. En 10 de ellas, los investigadores pudieron ver directamente el efecto lente de un planeta. En el caso de las otras, pudieron establecerse datos estadísticos que determinaron la gran cantidad de planetas que orbitaban alrededor de las estrellas.

Presencia de líquido en las superficies planetarias

Los resultados obtenidos con el método de observación de microlentes gravitacionales complementaron las mejores mediciones realizadas hasta ahora con los otros dos métodos, el de tránsito y el de velocidad radial.

Utilizando las mediciones de tránsito, el satélite Kepler de la NASA identificó una gran cantidad de planetas relativamente pequeños en órbitas menores incluso a la de Mercurio, el planeta más cercano al Sol de nuestro sistema solar.

Por otro lado, las mediciones de velocidad radial revelaron una gran cantidad de planetas grandes, tanto en órbitas pequeñas como en órbitas ligeramente mayores alrededor de sus estrellas.

Todas las mediciones permitieron establecer, por vez primera, que la estructura de nuestro sistema solar es algo común en la Vía Láctea. Asimismo, según Jørgensen, gracias a los datos obtenidos, se ha podido concretar cuantas estrellas presentan planetas en órbita, de tamaño similar al de la Tierra, en un área orbital en la que dichos planetas podrían contener líquido.

Este líquido, en principio, podría existir en forma de lagos, ríos y océanos, asegura el investigador, lo que significa que la vida, tal y como la conocemos en la Tierra, sería posible en otros planetas de la galaxia.

¿Puede haber vida en otros planetas?

En este sentido, Jørgensen afirma que los análisis estadísticos de los tres métodos combinados demuestran que, de los 100 mil millones de estrellas de la Vía Láctea, alrededor de 10 mil millones tendrían planetas dentro de la "zona de habitabilidad", término que en astrofísica define las regiones alrededor de las estrellas en las que un planeta, de una masa entre 0,6 y 10 veces la masa terrestre, podría tener agua en estado líquido sobre su superficie.

La consecuencia: podría haber miles de millones de planetas habitables en la Vía Láctea, aunque en este sentido Jørgensen es cauto: una cosa es que los planetas tengan la temperatura adecuada para ser habitables (la temperatura que permite que haya líquido en su superficie), y otra que contengan vida, e incluso vida inteligente.

La vida surgió en la Tierra por una combinación de factores, como la llegada a nuestro planeta de cometas con agua. Eventos aleatorios posteriores pusieron en marcha la evolución, que hizo posible el desarrollo de vida terrestre inteligente, afirma el científico.

Sin embargo, Jørgensen concede que "quizás, otras coincidencias en otros sistemas solares hayan dado lugar a formas de vida completamente distintas en otros planetas". Los resultados de la investigación han aparecido publicados en un artículo publicado por Nature.

Según publica ESO, en los últimos 16 años, los astrónomos han detectado más de 700 exoplanetas y han empezado a analizar los espectros y las atmósferas de esos mundos. Aunque el estudio de las propiedades individuales de dichos exoplanetas tiene un valor innegable, la importancia del trabajo de Jørgensen y sus colaboradores radica en que responde a una cuestión básica: ¿hasta qué punto es común que haya planetas en la Vía Láctea?POR JHONSON &CONSULTORES



En Venezuela se realizan al menos 45 mil mamoplastias y 13 mil zulianas se ponen implantes al año



70 por ciento de las mujeres de este país busca subir su autoestima con la cirugía plástica. La belleza está dada por la simetría, y eso es lo que buscan en la medicina estética. En Venezuela se realizan al menos 45 mil mamoplastias al año.



http://criticadigital.com/fotos/Lolas_1.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/02/lolas-400x300.jpg


Una chica de 1,50 metros de estatura, ojos achinados, 60 kilos. Poco busto, 32 copa A. Contacta a un ciru­jano plástico, quiere formar parte de las 45 mil venezola­nas que al año se hacen una mamoplostia. Sueña con 36 copa C, 350 cc de silicona. Pe­ro además desea menos ab­domen y más glúteos.

Ya tiene 18 años, y su cuer­po completó su formación ósea. Se hizo las evaluacio­nes previas, lista para pabe­llón. En el área está el espe­cialista en cirugía estética, su ayudante, la enfermera ins­trumentista, la circulante de sala y el anestesiólogo.

Hacen una incisión sub­mamaria. Introducen la pró­tesis y la sitúan detrás de la glándula mamaria y delante de una cápsula fibrosa llama­da facia, que actúa como un sostén natural. Su implante le quedó delante del músculo pectoral y cu­bierta de estos tejidos que dan buena fijación. Pa­san 90 minutos.

Pasan tres meses y lo que sigue es la lipotransferencia. Mismo equipo, mismo lugar. Proceden a hacer un corte mínimo en el abdomen, ex­traen ciertos volúmenes de grasa y sangre. Suturan. La voltean y, con una nueva abertura, reinyectan estos tejidos en los glúteos. En eso transcurren dos horas, y dos meses después hay una nue­va Andreína.DIARIO EL CATATUMBO



J.Lo y Marc vuelven a juntarse


La pareja, que el año pasado anunció el fin de su matrimonio, apareció hoy en escena para promover una nueva serie musical que están haciendo juntos







Jennifer Lopez y Marc Anthony se reunieron de nuevo hoy... al menos para promover un proyecto nuevo.

Las estrellas, que a mediados del año pasado anunciaron el fin de su matrimonio de siete años, aparecieron en escena para promover una nueva serie musical que están haciendo juntos. “Q´Viva! The Chosen” debutará por la cadena Univision el 28 de enero.

Anthony tomó la mano de López para ayudarla a subir tres escalones del escenario, y luego admiró los cuatro anillos centelleantes en su mano izquierda. Se sentaron en sillas contiguas tipo director.

Ambas estrellas, junto con Jamie King, viajan por toda América del Norte y del Sur en busca de artistas que viajen a Estados Unidos y participen en un espectáculo en vivo de música y variedades latinas. Será difundido en 12 episodios semanales en Estados Unidos y en canales en español de diversas partes de Latinoamérica.

Se planea una versión en inglés que será transmitida posteriormente en la cadena Fox.

Sin incomodidades

Anthony y López trabajaron esta semana para evaluar a algunos de los concursantes, informó Univision.

“Fue como cualquier ocasión en que trabajamos juntos”, dijo López, que portaba un mini vestido de cuero azul ajustado en la conferencia de prensa matutina. “La pasamos muy bien trabajando juntos”.

Aclarando

López, quien también es juez en “American Idol” de Fox, dijo que estaría abierta a hacer otra temporada si la primera tiene éxito.

Por su parte, Anthony comentó que ha habido un malentendido de que “Q´Viva! The Chosen” es sólo un programa de talentos.

“No somos jueces”, afirmó. “Somos productores de espectáculos. Estamos armando un espectáculo en vivo y documentando el proceso”.

Retraso

Sólo se les concedió un tiempo limitado en el escenario. La conferencia de prensa comenzó con 30 minutos de retraso, y un reportero interrumpió a una presentadora para pedir que se autorizara hacer preguntas.

Solamente se permitieron dos antes de que Univision comenzara un espectáculo musical. Después, las estrellas fueron retiradas del escenario y en el sistema de altavoces se interpretó el éxito “Rolling in the Deep” de Adele, el cual versa sobre un rompimiento amoroso.EN LA ONDA CON MARITZA



Más sexi que nunca


Brad Pitt posa para la portada de la revista W. Con la camisa desabotonada lo suficiente para revelar su pecho y luciendo una sexy barba, el actor demuestra que sigue siendo de los codiciados de Hollywood







El guapo actor Brad Pitt posa más sexy que nunca para la portada de la revista W. Con la camisa desabotonada lo suficiente para revelar un destello de su pecho y luciendo una sexy barba, Brad demuestra que sigue siendo parte de los codiciados galanes de Hollywood.EN LA ONDA CON MARITZA



Atropellaron a Gene Hackman


Gene Hackman, el reconocido actor ganador del Oscar de 81 años de edad, se encuentra en estado de gravedad tras ser atropellado en Florida cuando se encontraba montando su bicicleta








El actor Gene Hackman fue atropellado la tarde del viernes por un automóvil mientras montaba bicicleta en los Cayos de Florida (EEUU), informó la Patrulla de Caminos Estatal.

Según señalaron, Hackman, de 81 años, sufrió heridas en su cabeza y cuerpo luego que una camioneta Toyota Tundra golpeara la rueda trasera de su bicicleta.

En tanto, el representante del actor señaló que la condición del ganador del Oscar es estable, pese a que debió ser transportado en helicóptero hasta un hospital, pues el accidente ocurrió en una isla.

De acuerdo a la información revelada por el portal TMZ, el hecho ocurrió alrededor de las 3 de la tarde del viernes y las autoridades ya investigan los hechos.EN LA ONDA CON MARITZA



Disney Channel despide hoy a Los Hechiceros


El episodio final de la serie se estrenará hoy a las 6.30 de la tarde. En la última parte de la serie los hermanos Russo tendrán que enfrentarse en una prueba para ver quién de ellos mantendrá sus poderes







Después de 106 episodios, la exitosa comedia Los Hechiceros de Waverly Place llega a su final. Los hermanos Russo (Justin, Alex y Max) se enfrentarán en una repentina prueba para determinar quién de ellos tendrá derecho a mantener sus poderes. Será así como culmine hoy a las 6.30 de la tarde la serie transmitida por Disney Channel.

En el episodio final, que tendrá hora y media de duración, las populares estrellas Bridgit Mendler (¡Buena Suerte, Charlie!) y Gregg Sulkin (del elenco británico de Cuando Toca la Campana) regresan como Juliet Van Heusen (la novia vampira de Justin) y Mason (el novio hombre lobo de Alex).

La serie galardonada encendió las carreras profesionales de la artista y cantante Selena Gómez, de David Henrie y de Jake T. Austin, quienes se unieron al show a sus 14, 18 y 12 años de edad, respectivamente. También fueron integrantes del elenco Jennifer Stone, María Canals Barrera y David DeLuise.

Por todo el mundo

Los Hechiceros de Waverly Placese emitió en las diferentes señales de Disney Channel de todo el mundo. Llegó a más de 182 millones de espectadores en 169 países y fue traducida a 32 idiomas diferentes.

La serie se llevó un premio Emmy ese año en la categoría Mejor Programa Infantil y en 2010 la serie recibió la misma estatuilla y fue nominada nuevamente en 2011.

Antesala

Para acompañar el esperado estreno del episodio final de Los Hechiceros de Waverly Place, Disney Channel preparó ayer una programación especial en la que la audiencia pudo ver un maratón de la serie, que incluyó dos episodios de estreno. Hoy a las 5.30 de la tarde emitirá los dos últimos capítulos de estreno. Mañana los fanáticos podrán revivir el gran final dentro de Zapping Zone.EN LA ONDA CON MARITZA



Hoy se reparten los Globo de Oro


La edición 69 de los Globo de Oro se celebrará esta noche en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. La gala será transmitida en directo por TNT, a partir de las 7:30 de la noche. Comenzarán con un recuento de la llegada de los famosos a la alfombra roja, producido por la cadena NBC






Ya está todo listo para la primera fiesta de la temporada de premios 2012: los Globo de Oro. Actores, directores, guionistas y personalidades del mundo artístico protagonizarán hoy una velada, en la que la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) reconocerá lo mejor del cine y la televisión. Esta edición (número 69) es una de las más esperadas, pues el público desea ver la participación del comediante inglés Ricky Gervais, quien repetirá su labor de conducción por tercer año consecutivo.

La ceremonia, que se celebrará en el Hotel Beverly Hilton de los Ángeles, será transmitida en directo por TNT, a partir de las 7.30 de la noche. Comenzarán con un recuento de la llegada de los famosos a la alfombra roja, producido por la cadena NBC. Seguidamente, darán inicio a la premiación. Los especialistas indican que los resultados de esta ceremonia serán un excelente adelanto de los Premios de la Academia, los cuales consagran a los mismos ganadores en sus principales categorías la mayoría de las veces.

Alternativa para todos

Como en años anteriores, la gala (que es más bien una cena a la que asisten nominados, periodistas y algunos invitados especiales) se verá en 160 países. La transmisión contará con traducción simultánea al castellano, pero para los que deseen seguir el evento en idioma original, TNT ofrecerá la opción del sistema de audio SAP. También habrá cobertura minuto a minuto desde las redes sociales del canal (Facebook y Twitter).

Expectativas con Gervais

La polémica de la gala del año pasado, estuvo centrada en el cómico británico Ricky Gervais, que fue el anfitrión de la ceremonia y, según algunos, se pasó de la raya con sus chistes dirigidos especialmente a: Charlie Sheen, Mel Gibson, Bruce Willis, Robert Downey y la Asociación de Prensa Extranjera. Este año repetirá el rol y las noticias aseguran que la tensión se palpa en el ambiente.

Las reacciones son las siguientes: Elton John cree que Gervais se burlará de su canción de Gnomeo & Juliet pero asegura: "Soy británico, puedo soportarlo". Johnny Galecki, que compite por su trabajo en la serie The Big Bang Theory (Leonard), piensa que se burlará burlar de él, pero que será halagador. "Estoy ansioso por verlo". Y el productor de Glee, Ryan Murphy, está emocionado con su regreso. "Siempre es bueno para cualquier espectáculo tener un elemento impredecible".

La gala en cifras

250 millones, es la cifra mundial estimada del total de espectadores que verán la gala este año.

5.500 personas acuden al lugar donde se celebra la ceremonia (incluidos los asistentes, periodistas y curiosos).

43 es el número de veces que la gala se ha desarrollado en el Hotel Beverly Hilton desde el año 1961.

3 millones de dólares es el valor estimado de los pendientes de Harry Winston que Jennifer López lució el año pasado.

25 es el total de premios que se entregan en los Globo de Oro (14 de cine y 11 de televisión).

7 minutos y 22 segundos es el tiempo medio de duración de los discursos de Gervais.

2.5 kilogramos pesa la emblemática estatuilla.EN LA ONDA CON MARITZA



“Miss Bala” apunta a Hollywood


El equipo de la película mexicana quema sus últimos cartuchos promocionales en Hollywood antes del anuncio de las nominaciones de los Óscar





El equipo de la película mexicana “Miss Bala” quema sus últimos cartuchos promocionales en Hollywood antes del anuncio de las nominaciones de los Óscar, unos premios en los que aspira a representar a su país, aunque no les “quitan el sueño”, según dijo su productor Diego Luna.

La cinta ha sido bien recibida por la crítica en EEUU, donde se estrenará finalmente el 20 de enero, una fecha en la que ya se conocerá si se encuentra entre los 9 filmes finalistas que optarán ser uno de los cinco candidatos a la estatuilla de mejor película en habla no inglesa.

“Miss Bala”, que esta semana fue nominado a los premios Goya del cine español en la categoría de mejor película iberoamericana, narra la historia de una joven de Tijuana que aspira a convertirse en reina de la belleza y cómo sus planes se ven alterados cuando entra en contacto con los cárteles de la droga, que terminarán por convertir su sueño en una pesadilla.

No será hasta el 24 que la Academia de Hollywood revele los nombres de los nominados que estarán en la ceremonia del próximo 26 de febrero en Los Ángeles, un calendario que en Canana Films tienen muy presente.

“Sí pensamos en eso, claro. Hay que hacer todo lo que está en nuestras manos para promover la película y para que llegue a estar en esa terna, pero tampoco puede uno perder el sueño por eso, el cine no lo hacemos para lograr reconocimiento, lo hacemos para generar algo en el público y para despertar un debate”, contó Luna.

Optimistas

Un control de las expectativas que también se aplica el director de “Miss Bala”, Gerardo Naranjo, quien reconoció que hace “un gran esfuerzo por no esperar nada”.

“La cosa es trabajar lo más duro que se pueda y ser lo más fríos en cuanto a estos sueños”, apuntó el cineasta que no obstante es “optimista”.

“Hay una gran acogida para la película. Fue inteligente esperar hasta ahora para sacarla en EEUU y hacer coincidir la promoción del estreno con la de los Óscar”, manifestó Naranjo.

La campaña para dar visibilidad al filme y tratar de llamar la atención de los académicos que conforman el comité que hace la selección de los finalistas se basó en proyecciones especiales en universidades con el fin de crear discusión y apariciones en prensa.

“Miss Bala” ha sido noticia en medios especializados como Variety o en el principal diario angelino, Los Angeles Times.

“Lo que uno ya no puede hacer es manipular si les gusta o no”, señaló Naranjo.

“Los premios son muy subjetivos, depende de la opinión de algunos y es muy difícil vivir en la cabeza de los demás. Hay que ser pacientes. En el mundo de las suposiciones puedes acabar sufriendo mucho”, añadió Luna.

Diferencias “polarizadas”

Naranjo insistió en las diferencias “tan polarizadas” que vio en la respuesta que tuvo el filme en EEUU cuando se proyectaba ante un público latino y otro que no lo era.

“Lo que más me ha sorprendido es que encontramos por aquí y por allá a estadounidenses que no sabían que esto estaba pasando en México. No me cabe en la cabeza”, confesó.

“Esta película sucede en un país donde la impunidad es rampante. No es que no sepamos quiénes son (los narcotraficantes) o dónde están, es que se vive con impunidad por la corrupción y desigualdad”, dijo Luna.

“Es muy difícil hacer algo en México sin toparte con ellos”, declaró Naranjo, que explicó que durante el rodaje los miembros de los cárteles se les acercaban y les intentaban dar lecciones sobre cómo eran realmente sus crímenes.

“Hay una arrogancia y un orgullo de ser como son y qué tal chistosos son, qué tal machos son... pero la percepción de ellos es errónea, no son como en las películas (de Hollywood) en realidad son gentes muy ignorantes, muy patéticas. Su mundo es muy gris”, indicó Naranjo, que trató de mostrar ese ambiente en “Miss Bala”.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario