..

..

viernes, 6 de enero de 2012


Unos 15 muertos y 31 heridos dejaron dos explosiones de carro bomba que se registraron en el distrito de Kazimiya en el noroeste de Bagdad capital iraquí


carro bomba 400x300 Explosiones de carros bombas dejan 15 muertos y 31 heridos en Bagdad


Autoridades policiales informaron que las detonaciones sucedieron a primera hora de este jueves en los barrios Al-Urouba y Al-Zahraa, los cuales fueron sacudidos durante las festividades de fin de año por acciones violentas, que arrojaron un saldo de 70 víctimas mortales y 175 lesionados.

Los incidentes violentos siguieron también a una serie de deflagraciones causantes de otros cinco muertos y 25 heridos, la mayoría de ellos civiles, según medios oficiales, refirió Prensa Latina.

Los siniestros ocurrieron en momentos en los que sucede una crisis política en Irak, debido a que el vicepresidente sunnita, Tarek Al-Hashemi, una figura destacada de la Alianza Al-Iraqiya, liderada por el ex primer ministro Iyyad Allawi, fue acusado de relación con actos terroristas.

Trascendió que el jefe de gabinete iraquí, el chiita Nouri Al-Maliki, pretende arrinconar a Al-Hashemi y a su viceprimer ministro, Saleh Al-Mutraq, según han revelado varias fuentes vinculados a ambos mandatarios.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Proceso a Mubarak: el fiscal egipcio pide la pena de muerte



La fiscalía requirió el jueves la pena de muerte contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak, acusado de ser responsable del asesinato de manifestantes en la revuelta contra su régimen





La fiscalía requirió el jueves la pena de muerte contra el expresidente egipcio Hosni Mubarak, acusado de ser responsable del asesinato de manifestantes en la revuelta contra su régimen.

“La ley prevé la pena de muerte para el asesinato premeditado”, declaró el fiscal Mustafa Jater, al término de su requisitorio el jueves ante el tribunal de El Cairo donde es juzgado el exjefe de Estado.

El fiscal también pidió la pena capital contra el exministro del Interior, Habib el Adli, y otros seis responsables de los servicios de seguridad.

El exlíder egipcio fue procesado a partir del 3 de agosto a raíz de la represión contra el levantamiento popular contra su régimen que estalló a inicios de 2001. Según recuentos oficiales, la represión dejó un saldo de 850 muertos.

Mubarak se declaró inocente de los cargos en su contra. El proceso se reanudará el 9 y 10 de enero.DIARIO EL CATATUMBO



Jefe de prensa de Uribe descarta que tenga cáncer


El jefe de prensa del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, en un contacto exclusivo con Noticias24 Radio negó categóricamente la información difundida por algunos medios, de que el exmandatario fuera diagnosticado de una afección llamada queratosis precancerosa





El jefe de prensa del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, en un contacto exclusivo con Noticias24 Radio negó categóricamente la información difundida por algunos medios, de que el exmandatario fuera diagnosticado de una afección llamada queratosis precancerosa.

“Esa información a nosotros también nos sorprendió, no tiene asidero, no existe, su estado de salud es normal”. Así lo afirmó Ernesto Macías, jefe de prensa del exmandatario Álvaro Uribe, refiriéndose a la supuesta enfermedad que correspondería a la primera etapa en el desarrollo del cáncer de piel, lo que lo obligaría a usar protección solar de altísimo factor.

Macías asegura que “él goza de muy buena salud y no existe tal enfermedad que han anunciado a algunos medios Suraméricanos. No entendemos ni conocemos la fuente que dió esa información, no es cierto y no existe”.

Aseveró que el exmandatario “si se realizó los chequeos que ocasionalemente se hace cualquier persona, él vive pendiente de su salud con la misma intensidad con la que trabaja”.

Según su Jefe de Prensa: “Él se encuentra en un receso de la actividad pública y está trabajando en su empresa agropecuaria en el norte del país”.DIARIO EL BARQUISIMETANO



CK evoluciona sin complicaciones tras operación


Cristina Fernández está de "buen ánimo". Las buenas noticias sobre la evolución de la presidenta fueron recibidas con aplausos y gritos de "bravo" por las decenas de simpatizantes de Fernández que se mantienen en las inmediaciones del hospital






La presidenta argentina Cristina Fernández cumplió "sin complicaciones" su primer día de postoperatorio tras una intervención por un cáncer de tiroides. Comenzó a alimentarse y a caminar y "está de muy buen ánimo", según el informe médico divulgado ayer.

"Los controles clínicos y los estudios de laboratorio realizados se encuentran dentro de los parámetros normales", agregó el escueto parte médico, leído en las puertas del hospital Austral por el portavoz gubernamental, Alfredo Scoccimarro, que no admitió preguntas.

La mandataria, de 58 años, descansó "normalmente" durante la noche tras someterse el miércoles a una tiroidectomía total por un carcinoma papilar detectado en su lóbulo derecho.

La operación, que se prolongó durante tres horas y media, se desarrolló sin inconvenientes y según el plan previsto por el equipo médico que la operó, encabezado por el cirujano Pedro Saco del hospital Austral, uno de los más avanzados del país, propiedad del Opus Dei.

Las buenas noticias sobre la evolución de la presidenta fueron recibidas con aplausos y gritos de "bravo" por las decenas de simpatizantes de Fernández que se mantienen desde el miércoles en las inmediaciones del hospital, ubicado en la localidad de Pilar, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires.

Regresa el 24

El acceso al hospital está sembrado de banderas argentinas, carteles, fotografías de Fernández y de su esposo y antecesor, el fallecido Néstor Kirchner, e improvisados altares con imágenes de Cristo y de la Virgen de Luján, patrona de Argentina.

Fernández, quien permanecerá ingresada durante otras 48 horas, se tomará licencia hasta el próximo 24 de enero para recuperarse y someterse a los controles médicos pertinentes.

El cáncer de tiroides, que no requiere quimioterapia, tiene unas posibilidades de recuperación superiores al 90 por ciento y se trata con cirugía y yodo radiactivo.

Tras la operación, Cristina Fernández tendrá que tomar hormonas de por vida para suplir la actividad de la glándula tiroidea, aunque, según los especialistas, podrá desarrollar una vida normal.

En detalle

* Fernández ocupa la habitación 217 del hospital Austral, que ha habilitado varias habitaciones contiguas para que puedan descansar los hijos de la presidenta, Máximo y Florencia, su madre, Ofelia Wilheim, y su hermana, Giselle Fernández.

* El equipo que atendió a la mandataria pasó la noche anterior en un hotel de la localidad de Pilar custodiado por las seguridad presidencial y firmó un protocolo de confidencialidad, según medios locales.

* Pedro Saco "no estaba nervioso, pero sentía que era una gran responsabilidad operar a la presidenta", apuntó Ricardo Kirchuch, compañero del cirujano que dirigió la operación.

* Ni siquiera el vicepresidente, Amado Boudou, quien ha asumido la jefatura del Ejecutivo durante licencia de la mandataria, se ha acercado al hospital, que permanece blindado con un intenso despliegue de seguridad.

Chávez: el galán

* El presidente venezolano Hugo Chávez, quien también se recupera de un cáncer, le envió el miércoles una enorme orquídea fucsia y violeta, mientras que el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva expresó por carta su alegría por el éxito de la operación.

* Desde la Casa Blanca se informó que Hillary Clinton, secretaria de Estado estadounidense, se mantuvo al tanto de la evolución de la presidenta argentina.

* También Diego Maradona se congratuló del "éxito" de la operación y prometió dedicar a la presidenta los triunfos del Al Wasl, el equipo de Emiratos Árabes que dirige el exjugador.DIARIO DE CORO



Santos anuncia lucha sin cuartel contra bandas criminales


El presidente Juan Manuel Santos aseguró el jueves que su gobierno continuará una lucha sin cuartel contra las bandas criminales que realizan un paro armado en protesta por la muerte hace cuatro días de un importante jefe narcoparamilitar





El presidente Juan Manuel Santos aseguró el jueves que su gobierno continuará una lucha sin cuartel contra las bandas criminales que realizan un paro armado en protesta por la muerte hace cuatro días de un importante jefe narcoparamilitar.

“Los intentos de las bandas por frenar la acción de las autoridades no detendrán la lucha sin cuartel contra estos grupos. Vamos con todo”, dijo el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

“Sólo el día de hoy hemos capturado más de 20 miembros de las bandas que estaban sembrando el miedo en la población. Seguiremos actuando”, agregó el gobernante.

En la jornada, las autoridades aseguraron que están tomando las medidas que permitan la normalidad en varias poblaciones del noroeste colombiano afectadas por el paro armado. DIARIO EL TRUJILLANO



Sismo de 5,3 grados en la escala de Richter en República Dominicana


sismo 400x236 Temblor de 5,3 grados afecta edificios y carreteras en sur de República Dominicana


El temblor de 5,3 grados en la escala de Richter que se sintió en la madrugada del jueves en toda República Dominicana agrietó ocho edificios en un municipio del sur, cercano al epicentro, y causó deslizamientos de tierra en carreteras, sin que se hayan reportado víctimas.

“El temblor provocó el agrietamiento de varios locales y viviendas del municipio de San José de Ocoa”, 115 kilómetros al oeste de Santo Domingo, dijo en un comunicado el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez.

La evaluación preliminar, que no reporta daños mayores ni víctimas, cuenta deslizamientos de rocas en la carretera Sánchez, que comunica a Santo Domingo con el resto del sur. La localidad de El Pinar, en la sureña provincia de San José de Ocoa, se encuentra incomunicada por rocas caídas en su vía de acceso.

A las 05H35 locales (09H35 GMT) un temblor de 5,3 grados en la escala de Richter de momento retumbó en el sur del país, 55 kilómetros al oeste de Santo Domingo, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

En horas de la tarde, una réplica de 4,6 grados se sintió también en el sur dominicano, incluido Santo Domingo. Este segundo temblor tuvo su epicentro 10 kilómetros al este de la localidad de Ocoa, cerca de donde se produjo el primero.

El primer movimiento se sintió en todo el territorio y, tanto en Santo Domingo como en las provincias, se reportaron reacciones de pánico, con gente que abandonaba sus casas para resguardarse.

En diversos barrios de Santo Domingo, decenas de moradores permanecieron en las calles hasta el amanecer, hora y media después del temblor.

El sismólogo José Ramón Delgado, del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), advirtió a la prensa que se seguirán registrando réplicas en los próximos días, menores al de 5,3 grados de este jueves.

A los dominicanos el temblor les recuerda el sismo de 7,3 grados registrado en enero de 2010 en el vecino Haití, que dejó más de 225.000 muertos tras hacerse sentir en toda la isla La Hispaniola, que ambos países comparten.POR JHONSON&CONSULTORES



Kodak se declara en bancarrota



kodak 323x216 Kodak se declarará en bancarrota


La compañía de fotografía Eastman Kodak se prepara para acogerse en las próximas semanas a la ley de bancarrota de Estados Unidos, reportó este jueves el periódico The Wall Street Journal.

El rotativo indicó que esa medida terminaría con una prolongada y asombrosa caída de una de las más importantes corporaciones de Estados Unidos.

La compañía, establecida hace 131 años, realiza los últimos esfuerzos para vender parte de su cartera de patentes con lo que podría evitar acogerse al Capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebra.

Sin embargo, la compañía comenzó los preparativos para acogerse a la bancarrota que permite la reestructuración de los pasivos, incluso adelantó diálogos con bancos para obtener mil millones de dólares en financiación para mantenerse a flote durante la quiebra, indicó el diario.

Anuncio podría darse a finales de enero o a principios de febrero

Un portavoz de Kodak dijo al periódico que la compañía “no realiza comentarios sobre rumores de mercado o especulación”.

Las fuentes The Wall Street Journal indicaron que la declaración de bancarrota está planeada para finales de enero o principios de febrero.

Agregaron que de declararse en bancarrota, Kodak trataría de vender sus mil 100 patentes por medio de una subasta supervisada por un juez.

El sólo hecho de que Kodak contemple una declaración de quiebra constituye un extraordinario giro para una compañía que dominó su sector sin contrapeso.

¿Cuál será el destino de 19 mil empleados?

Además, de haber captado a los mejores ingenieros en su sede central en Rochester, Nueva York, invirtió grandes sumas de dinero en investigación que produjo miles de avances en la imagen y otras tecnologías.

Kodak inventó la cámara digital en 1975, pero nunca consiguió sacar provecho de la nueva tecnología.

Con el propósito de buscar otras alternativas de ingresos tuvo que reducir su negocio de películas fotográficas e incursionó en el negocio de productos químicos, limpiadores de baño y dispositivos para exámenes médicos en las décadas de los años 70 y 80.

Analistas indicaron que de declarar la bancarrota, se plantean interrogantes sobre el destino de los 19 mil empleados que tiene la compañía.

Algunos ex empleados de Kodak consideraron que en su momento la empresa fue la Apple y la Google de hoy.POR JHONSON&CONSULTORES



Inflación cayó en diciembre


El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), elaborado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), registró en el último mes de 2011 una variación intermensual de 1,8%, significativamente menor a la observada en el mes previo (2,2%)





El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), elaborado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), registró en el mes de diciembre de 2011 una variación intermensual de 1,8%, significativamente menor a la observada en el mes previo (2,2%).

Con este resultado, la variación acumulada del INPC al cierre del año 2011 se ubicó en 27,6%, ligeramente superior a la observada en el mismo período de 2010 (27,2%).

La menor variación acumulada del INPC por trimestres correspondió al cuarto del 2011, con 5,9%, muy por debajo del 6,6% obtenido en cada uno de los dos períodos previos.

Los resultados por agrupaciones muestran que sólo 3 de las 13 categorías que integran el indicador se ubicaron por encima del promedio global: Bienes y servicios diversos (2,0%), restaurantes y hoteles (2,2%) y transporte (3,3%). En esta última influyeron los aumentos de precios que se autorizaron con motivo de la temporada navideña.

Por otra parte, la desaceleración de la tasa intermensual en diciembre obedece a las menores alzas que se dieron en 7 de las 13 agrupaciones: Servicios de la vivienda (de 5,0% a 0,5%), bebidas alcohólicas y tabaco (de 4,1% a 1,4%), alimentos y bebidas no alcohólicas (de 2,8% a 1,8%), Servicios de educación (de 1,0% a 0,6 %), alquiler de viviendas (de 0,7% a 0,4%), salud (de 1,6% a 1,4%) y restaurantes y hoteles (de 2,4 % a 2,2 %). Por el contrario, 4 categorías registraron una variación mayor que la del mes anterior: vestido y calzado (de 1,4% a 1,7%), transporte (de 1,8% a 3,3%), Comunicaciones (de 0,1% a 0,7%) y bienes y servicios diversos (de 1,9% a 2,0%). En los 2 grupos restantes, equipamiento del hogar y esparcimiento y cultura, se obtuvieron tasas de 1,2% y 1,3%, respectivamente, repitiéndose los resultados del mes de noviembre.

Es importante destacar que 8 agrupaciones cerraron el año 2011 con una variación acumulada inferior a la tasa global de 27,6%. Entre éstas resultan notables los casos de comunicaciones (6,5%) y servicios de la vivienda (9,3%), que arrojaron variaciones de sólo 1 dígito. Alimentos y bebidas no alcohólicas (33,6%) y transporte (30,6%), en cambio, presentaron las mayores alzas del año.

Al desagregar geográficamente las variaciones del INPC se observa que la desaceleración general es producto de menores crecimientos en 9 de los 11 dominios de estudio en que se subdivide el territorio nacional: Barquisimeto (de 2,3% a 1,2%), Maracay (de 2,5% a 1,5%), Ciudad Guayana (de 2,1% a 1,2%), Valencia (de 2,6% a 1,8%), Barcelona-Puerto La Cruz (de 2,1% a 1,6%), San Cristóbal (de 2,0% a 1,5%), Caracas (de 2,2% a 1,8%), Resto Nacional (de 2,1% a 1,8%) y Mérida (de 1,5% a 1,4%). Las excepciones corresponden a Maracaibo (de 2,3% a 2,6%) y Maturín (de 1,5% a 1,8%).

Entre las 10 ciudades más importantes del país Caracas registró el mayor crecimiento relativo de precios, con una variación acumulada de 29,0%, en contraposición a Mérida, que fue la localidad de menor incremento (24,0%).

Al consolidarse por separado ambos componentes de la canasta del INPC, se observa un mayor crecimiento intermensual para los servicios, con 2,1%, versus 1,6% de los bienes. No obstante, la variación acumulada de los bienes durante el año 2011 supera ampliamente a la de los servicios (29,5% y 24,6%, respectivamente).

El núcleo inflacionario registró en diciembre la misma variación intermensual que el INPC, es decir 1,8%, con lo que cerró el 2011 con una acumulada de 27,8%, apenas mayor que la tasa global (27,6%). El componente del núcleo con mayor crecimiento anualizado fue alimentos elaborados, con 38,1%; las otras 3 categorías estuvieron muy por debajo: Servicios no administrados, con 27,7%; bienes industriales, distintos de alimentos y textiles, con 25,0%, y textiles y prendas de vestir, con 16,2%.

El índice de escasez de productos en el mercado pasó de 13,4% en noviembre a 15,2% en diciembre. Por su parte, el índice de diversidad de productos en el mercado mejoró de 165,7 a 169.POR JHONSON&CONSULTORES



Gobierno quema precio de azúcar en 24,95 %


El kilo de azúcar refinada blanca se ajusta de 4,89 a 6,11 bolívares fuertes en la presentación preferida del consumidor






El 2 de junio de 2011 el Gobierno decretó un aumento para la venta al consumidor de azúcar en sus diversas presentaciones y modalidades. Al primer semestre de la resolución publicada se anunció a los consumidores otro incremento de 24,95 por ciento. El kilo de la refinada a 4,89 bolívares fuertes se ajustó a 6,11 en la Gaceta Oficial 39.835. Se autorizaron precios para los 900 gramos; de Bs.F. 4,4 a 5,5.

A días de que el Ministerio de Agricultura y Tierras revelara el decrecimiento en las cosechas de caña de azúcar de -11 por ciento se tomó la decisión de incrementar los precios. En diciembre, el Gobierno tomó previsiones. Aprobó un lote de 33 mil toneladas importadas, sumándose a las importaciones planificadas en el año.

Coincide con la alerta de Fedeagro sobre la producción. El informe del sector señala que en cuatro años cayó en -33,57 por ciento la cosecha, de ochos millones 962 mil toneladas a cinco millones 950 mil. José Ricardo Álvarez, presidente de Fesoca, estima una producción de seis millones 500 mil toneladas para 2012. Señala consenso y satisfacción en la definición del precio decretado y diálogo "bien importante, transparente y confiable".

Política de precios

Los precios máximos de venta al consumidor apuntan a las presentaciones refinada, lavada, morena, papelón, integral, con aspermate, rubia, industrial y a mayorista. El rubro en 900 gramos refinada a Bs.F. 4,40 pasa a 5,50. La clasificación morena, lavada y rubia, de 4,23 a 5,29. El kilo de esta se ajusta de 4,7 a 5,88.

Las presentaciones de dos kilos de refinada y morena se fija a 12,21 y 11,76 bolívares fuertes. Para los 800 gramos, respectivamente, 4,9 y 4,7. Se agrega la política de precios a la cadena de industriales y mayoristas en presentaciones de 1,2 y cinco kilos y sacos de 50. El Ejecutivo aprobó 5,81, 5,04, 6,03 y 5,24.

En octubre de 2011 la Federación Venezolana de Cañicultores pidió una sinceración de los precios en 15 por ciento; meses antes resaltó la necesidad de liberación de regulación. Los efectos climáticos y la inflación sacuden las posibilidades de mejorar las cosechas y hectáreas a sembrar para la próxima zafra.

El Ministerio de Alimentación asegura la distribución de productos. Al cierre de 2011 calculó una distribución de tres millones 87 mil 739 toneladas de rubros diversos. La colocación la acompañó con la creación de 200 areperas, 28 panaderías, 12 abastos, 10 centros de ventas y las redes móviles y fijas.

Carlos Osorio, titular de la cartera de Alimentación, destaca el crecimiento en la distribución de 45 mil a más de tres millones de toneladas en nueve años y beneficios a millones de familias y programas sociales del Gobierno nacional.POR JHONSON&CONSULTORES





Diosdado Cabello asumió como presidente de la AN


Diosdado Cabello asumió como presidente de la AN escoltado por Aristóbulo Istúriz y Blanca Eechout en la Primera y Segunda Vicepresidencia



http://www.noticiasve.com/_archivos/contenido/2009/07/t_asamblea_nacional_foto_ricardo_rojas_324.jpg


“Pa´lante con Diosdado”, decían las franelas rojas con fotos del nuevo presidente de la Asamblea Nacional que lucían un grupo de simpatizantes que lo acompañaron durante la juramentación. En primera fila, su esposa y también diputada Marleny Contreas, lo acompañaba junto a su hijo, a quien le asignaron una curul. No hubo sorpresas, Diosdado Cabello asumió la Presidencia de la Asamblea Nacional escoltado por Aristóbulo Istúriz y Blanca Eeckhout, quienes repiten en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

“Vamos a trabajar para aprobar las leyes que ayuden al comandante Chávez a hacer un mejor Gobierno, vamos a trabajar para aprobar las leyes que necesite el pueblo y la revolución para construir el socialismo bolivariano”, dijo Cabello mientras admitía asumir una tarea difícil y pedía apoyo a las organizaciones aliadas.

Cambiando el protocolo, la juramentación estuvo en manos de un grupo de representantes indígenas, afrodescendientes y voceros de consejos comunales. Iván Zerpa y Víctor Clark fueron ratificados como secretario y subsecretario, respectivamente.

Cilia Flores fue la encargada de abrir el debate y presentar la propuesta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), no sin antes aprovechar para criticar el desempeño de la oposición durante 2011.

De la otra acera, Juan Carlos Caldera dijo que la bancada de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) no apoyaría a Cabello por varias razones, entre éstas por su mala gestión en la Gobernación de Miranda y las 19 denuncias de corrupción que existen en su contra.

Alfonso Marquina propuso por la bancada opositora a Édgar Zambrano, de Acción Democrática, como Primer Vicepresidente, pero dicha propuesta no consiguió respaldo en los oficialistas, votos necesarios para poder alcanzar la mayoría simple.

Viene reto y confrontación

Diosdado Cabello no desaprovechó la oportunidad de dedicar sus primeras palabras a quienes lo acusan de corrupción y exhortarlos a despojarse de la inmunidad parlamentaria para formalizar las denuncias que hacen en su contra; tampoco para recordar a sus detractores que el 11 de abril de 2002 los estuvieron buscando en la Embajada de Cuba y no lo encontraron pero ahora lo tienen como su presidente en el Parlamento.

“Sigan con su mayoría de 67 que aquí estamos nosotros con nuestra mayoría de 98”, dijo Cabello con un tono retador que da cuenta de la confrontación en los debates que se avecina en este año electoral. En cuanto a las ausencias a las sesiones, les sugirió al finalizar su corta intervención que los opositores que son candidatos incorporen a sus suplentes.NOTICIA ES NOTICIA



El “Cali” ofreció 500 mil dólares a Polimaracaibo por su libertad


El "Cali" es uno de "los más buscados" en el mundo. Intentó sobornar al director de Polimaracaibo para que lo dejara escapar





foto primera 1 400x300 Narcotraficante capturado en Maracaibo será deportado mañana a Puerto Rico por el Gobierno nacional

Momento en el cual es sacado del Cuerpo policial el detenido.Foto: Eris Vázquez


Oscar Martínez Hernández, alias “El Cali” (39), pretendía salir del comando de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo). Tras pedir un desayuno de una conocida panadería de la ciudad, solicitó una entrevista con Eduardo Villalobos, director del cuerpo policial.

El responsable de la seguridad en el municipio explicó que criminal solicitado por la Interpol lo intentó sobornar. Tras negarse Villalobos le indicó que iría a prisión en su país. “El Cali” aseguró que no iba preso y tampoco regresaría a Puerto Rico, su país de origen.

Martínez fue detenido por indocumentado ya que al momento de su arresto portaba un cédula falsa. Para que no corroboraran su identidad con Interpol el detenido intentó cicatrizarse las huellas digitales. Sus intentos fueron inútiles.

A las 6.25 de la tarde salió esposado de la sede de Polimaracaibo, en La Vereda del Lago, escoltado por efectivos de la Guardia Nacional, quienes fuertemente armados, lo trasladaron a la sede de Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) del cuerpo castrense.

En la sede del Gaes confirmaron que hasta hoy permanecería allí. Sin embargo no informaron hacia a dónde lo trasladarían por medidas de seguridad.

Detención

Representantes de Interpol Maracaibo fueron a la sede del cuerpo de seguridad en la Vereda del Lago ayer en la mañana para asegurarse de que el detenido era el "Cali". La captahuellas confirmó que sí.

Eduardo Villalobos, director de Polimaracaibo, informó que era el "peligroso delincuente". Detalló que lo capturaron, el pasado miércoles en la noche, dos oficiales que patrullaban la avenida 67 (Cecilio Acosta). Percibieron que el hombre aceleró tras ver las unidades. Lo siguieron y le pidieron al identidad.

Cuando lo apresaron intentó sobornar a los funcionarios. Les ofreció 500 mil dólares para que lo dejaran ir. Andaba con su esposa y su hijo, a quienes dejaron ir por no estar involucrados en el crimen.

El comisario precisó que Martínez es colombiano y que vino a Maracaibo para pasar "unas vacaciones". Dijo que eso alegó el hombre cuando lo interrogaron.

El "Cali" es uno de "los más buscados" en el mundo. Lo condenaron a 209 años de prisión por los homicidios de Wílliam Adorno Ortiz (27) y José García Laureano (25), registrados el 15 de julio de 1997 en el barrio San José de Manatí.

El vehículo en el que huyó después del crimen chocó, por lo que la Policía lo detuvo. En julio de 1999 sus cómplices organizaron una emboscada cuando lo iban a procesar en el Centro Judicial de Arecibo. En ese momento se escapó.NOTICIA ES NOTICIA



Le disparan dos veces para robarle 12 mil bolívares en Machiques


La Policía capturó a uno de los homicidas. Desconocen si la asesinaron para atracarla o porque tenía alguna cuenta pendiente






A María Jacinta Montes (41), le propinaron dos tiros por la espalda para atracarla el pasado 11 de julio y falleció ayer en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). La mujer retiró 12 mil 600 bolívares fuertes del Banco de Venezuela de Machiques, cuando dos delincuentes a bordo de una moto la sorprendieron.

La hija mayor de Montes, quien prefirió omitir su identidad, explicó que su madre no mostró resistencia y les entregó el bolso donde tenía el efectivo. Sin embargo, no corrió con suerte, cuando los atracadores se marchaban, regresaron y le dispararon dos veces.

Cayó al suelo, sin poder moverse. Las balas se le abotonaron en la columna. Desangrándose y agonizando del dolor, sus familiares la llevaron al Hospital General de Sur. La operaron unas cuatro veces. Le extrajeron los proyectiles, pero las vértebras quedaron lesionadas. No podía pararse de la cama, mucho menos caminar.

Le realizaron varias terapias para recuperar el movimiento. Con ayuda, daba algunos pasos, por lo que, el 25 de diciembre pasado la trasladaron al Hospital Universitario.

Por su condición, Montes adelgazó, rebajó al menos 10 kilos. Estaba débil. El 1 de enero le dio diarrea. Así estuvo hasta ayer en la madrugada, cuando murió por deshidratación.

No tiene familiares en Venezuela. Llegó a Maracaibo hace 18 años y, desde entonces vende zapatos, ropa y trabaja como cocinera para una hacienda en Las Piedras, pueblo donde vivía con sus tres hijos.

¿Justicia?

La joven explicó que el septiembre pasado, la Policía científica capturó a Edixon Farías, uno de los homicidas de su madre.

Al parecer, el delincuente era miembro de una banda de atracadores de Machiques y La Villa.

Desconocen si la asesinaron para atracarla o porque tenía alguna cuenta pendiente.DIARIO EL CATATUMBO






El caso que enlutó al estado Falcón


Fue justo después del Feliz Año y aún existe confusión entre la población de Punto Fijo. Steive Nick Reyes Velazco (20) fue testigo de la pelea que sostuvieron su hermano, Newman, y su novio, Daniel Márquez







Fue justo después del Feliz Año y aún existe confusión entre la población de Punto Fijo. Steive Nick Reyes Velazco (20) fue testigo de la pelea que sostuvieron su hermano, Newman, y su novio, Daniel Márquez. El hecho se registró en una residencia del sector Zamora y los vecinos sólo notaron cuando sus familiares la socorrían.

Su deceso se oficializó en horas de la madrugada del primero de enero. El diagnóstico médico arrojó que murió por una fuerte lesión en la tráquea que le impidió la respiración. Su hermano y su novio fueron los primeros sospechosos pero, cuando la Policía los buscó, habían desaparecido.

El año había empezado mal para toda la familia: una hija muerta y el varón prófugo y acusado de asesinar a su propia hermana. Las especulaciones corrieron y, como reseña el portal electrónico falconoticias.com, las primeras averiguaciones arrojaron que de una pelea entre hermanos, ella fue la única perjudicada.

Dos días después entregaron a la autoridades Daniel Márquez y Newman Reyes. Se declararon inocentes y, a pesar de ello, ingresaron a una celda policial. Horas más tardes ingresaron al centro de interrogatorios de la Policía científica. Minutos después, el padre de Newman denunció ante los periódicos que dos funcionarios les propinaron varias golpizas a los dos sospechosos. El caso, desde el principio un problema familiar, se había convertido en una novela de principios de año.

El 4 de enero el repudio se adueñó de todos los falconianos: el Tribunal Tercero de Control, que llevaba el caso, le otorgó a Newman el arresto domiciliario y Daniel, el novio de la víctima, régimen de presentación por apenas 15 días.

Ayer el estupor se controló por las revelaciones del informe forense, una de las pruebas bajo la manga de una familia dolida que buscaba la libertad de su otro miembro: el homicidio fue accidental.

Newman y Daniel se agarraron a golpes dentro de una habitación. Steive trató de controlar la situación. Cuando intercedió, su hermano cayó al suelo. La fuerza la arrastró a ella también y el codo de Newman cayó de golpe sobre el cuello de la joven de 20 años. Nunca más despertó.DIARIO DE CORO





Identifican a homicidas del policía en Santa Rita


Las investigaciones del asesinato de Ronald Javier Polanco (24), oficial del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), están adelantadas






Las investigaciones del asesinato de Ronald Javier Polanco (24), oficial del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), están adelantadas. Según fuentes extraoficiales, tras la primera jornada de declaraciones de amigos y familiares, ya se tienen los nombres de los sujetos implicados en el homicidio, ocurrido la tarde del jueves en el sector Pele el Ojo del municipio Santa Rita. Uno de los sospechosos sería amigo de la víctima.

José Vergara, comisionado del CPEZ para la Costa Oriental del Lago, manifestó que las investigaciones están a cargo de comisiones mixtas entre el cuerpo de seguridad que preside y una comisión contra homicidios de la Policía científica. “Tenemos funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y la Brigada de Respuesta Inmediata desplegados en la localidad”.

No se descarta ningún móvil, pero la hipótesis que cobra más fuerza es la del robo de una camioneta a uno de los familiares del infortunado ocurrido a inicios de diciembre. Según un familiar, que prefirió no identificarse, Polanco había identificado a los delincuentes, ejerció presión policial hasta que devolvieron la unidad y luego inició la disputa.

En la localidad decenas de policías se divisan en las calles y avenidas. Se conoció que la tarde del miércoles se realizaron varios allanamientos en casas de familia y se espera la llegada de nuevas órdenes para continuar la operación de búsqueda.

Dolor y frustración

Los familiares y amigos de Ronald Polanco aún no salen de su asombro por la tragedia que les ha tocado vivir. Sus restos fueron velados donde residía junto a sus padres, en el sector El Rocío, parroquia Segovia Urribarrí de Santa Rita. En el lugar se respiran aires de dolor y frustración.

“Solo pedimos justicia. Aquí la delincuencia es la que tiene el mando. La gente mata a inocentes y nadie paga por ellos”, fueron las palabras de una prima, quien lloraba incesantemente.

Polanco fue descrito como un hombre disciplinado y responsable. Era alegre y querido en la barriada. El joven era soltero y no dejó hijos. Tenía planes de estudios para este año con el fin de ascender dentro de sus funciones como policía.

Ronald Polanco (24). Apenas cumplió cuatro meses de ingresar a las filas del CPEZ, luego de año y medio como funcionario de la Policía Municipal de Miranda. Era el penúltimo de cuatro hermanos. Sus restos fueron enterrados en el cementerio municipal.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



La clave del origen del universo podría estar bajo el agua



http://elunigeo.galeon.com/11.jpg


BBC MUNDO: Muy pronto la humanidad contará con muchos más "ojos" rastreando el universo en búsqueda de partículas que nos puedan resolver los enigmas existentes en torno a su origen.

Los neutrinos cósmicos de alta energía sólo pueden ser detectados por unos pocos aparatos ocultos en los sitios más inesperados: dentro de montañas, bajo tierra, bajo el agua, e incluso dentro de hielo sólido.


Los científicos los usan para revelar los misterios del universo, para conocer la naturaleza de la materia oscura, la evolución de las estrellas y el origen de los rayos cósmicos.

¿Más rápidos que la luz?

También podrían usarse también para verificar si estos neutrinos son más rápidos que la luz, según indicaron experimentos recientes realizados en el CERN, el mayor laboratorio de física del mundo, situado en la frontera entre Francia y Suiza.

Pronto dos nuevos telescopios se unirán a la red destinada a su búsqueda.

El primero, un detector de un kilómetro cúbico, reemplazará a un pequeño aparato con forma de pulpo, que hasta ahora permanecía flotando a un kilómetro de profundidad en el lago Baikal, en Rusia.

El segundo se ubicará en el fondo del mar Mediterráneo.

Más alto que el mayor edificio del mundo


Los neutrinos de alta energía viajan en línea recta por todo el universo.

KM3Net, sigla para "telescopio neutrino de kilómetro cúbico", se colocará a una profundidad de entre tres y cinco kilómetros, y tendrá un volumen de cinco kilómetros cúbicos.

Consistirá en un dispositivo con varias cuerdas verticales conectadas a módulos esféricos. Estas bolas de vidrio contienen sensores para detectar neutrinos.

Cada cuerda mide un kilómetro de largo, así que una vez la estructura esté en el fondo del Mediterráneo, será más alta que el mayor edificio del mundo, el Burj Khalifa de Dubai, de 830 metros.

Los miles de sensores ópticos, resistentes a la presión del agua, registrarán los destellos de la llamada luz de Cherenkov, un tipo de radiación electromagnética emitida por parículas cargadas originadas en el choque de neutrinos de alta energía con el planeta Tierra.

Como todos los demás telescopios de neutrinos, el KM3NeT necesita estar en los lugares más profundos y oscuros posibles y así poder detectar las partículas que bombardean nuestro planeta.

Proyecto europeo

Un total de 40 institutos y grupos universitarios de un total de diez países participan en este proyecto europeo.

Por el momento, existen varios detectores de neutrinos, pero sólo tres están a la búsqueda de estas evasivas partículas. Se trata de NT-200 en Baikal, Antares, a 2,5 km de profundidad en el mar Mediterráneo y IceCube, oculto en el hielo del Polo Sur.

Para abarcar el planeta entero, los telescopios de neutrinos deben localizarse tanto en el hemisferio norte como en el sur, apuntando en direcciones opuestas.

Partículas fantasma

Nuestro universo alberga muchos procesos violentos, incluyendo las explosiones estelares de supernovas, choques de estrellas y enormes explosiones cósmicas conocidas como brotes de rayos gama.

Estos fenómenos aceleran las partículas a niveles extremadamente elevados de energía, excediendo aquellos niveles alcanzados en experimentos en la Tierra y generando lo que se conoce como rayos cósmicos de alta energía.


Los científicos creen que los neutrinos de alta energía proceden de procesos violentos como las supernovas.

Los rayos se propagan por el universo y llueven sobre la atmósfera terrestre.

Aunque los astrónomos han registrado los rayos cósmicos durante años todavía no han podido establecer cuál es su origen.

Los neutrinos de alta energía, creen los científicos, podrían ayudar a resolver el misterio.

Estas partículas subatómicas se originaron a partir de la reacción entre los rayos cósmicos y la materia, así que se cree proceden del mismísimo corazón de ese proceso violento que también generó los rayos.

Pero a diferencia de los rayos cósmicos, los neutrinos no tienen carga eléctrica y su masa es prácticamente cero.

Tienen tan poca interacción con la materia normal que viajan sin dificultad a través del espacio, recorriendo largas distancias, lo que incluye traspasar nuestros cuerpos y nuestro planeta en línea recta.

El hecho de que puedan circular a toda velocidad a través del universo sin ninguna desviación o absorción significa que deberían teóricamente ser capaces de señalarnos su origen, convirtiéndoles en mensajeros cósmicos sin igual.

"Registrar los neutrinos de alta energía podría suponer nuestra oportunidad de ver a esa fuente, y también garantizaría que los rayos cósmicos de alta energía proceden del mismo sitio, ayudándonos a aprender más sobre ellos y el universo", afirma el Dr Oleg Kalekin, uno de los investigadores trabajando en el proyecto en la Unversidad de Erlangen en Alemania.

Pero detectar este tipo de partículas es muy complicado.

Son tan difíciles de rastrear que los científicos las llaman "partículas fantasma".

Apostar a lo grande


El lago de Baikal en Rusia, el más profundo del mundo, es ideal para colocar uno de estos telescopios.

Frustrados por los continuos fracasos a la hora de detectar a este lejano viajero, los investigadores creen que tienen que apostar a lo grande.

"Se ha abierto una ventana de observación de energías de baja intensidad", dice el Dr. Christian Spiering de DESY, un centro de investigación alemán de partículas físicas, vinculado al proyecto del KM3NeT.

"Queremos adaptarlo a energías más elevadas y ver cómo se ven estas partículas que son una incógnita. Para hacer esto necesitamos detectores mayores".

Mayores, explica, significa de al menos un kilómetro cúbico. Es por ello que se construyó el detector IceCube. Empezó funcionando a plena capacidad en 2010 y podría ser incluso mayor en un futuro.

Aunque nadie ha sido capaz de detectar los neutrinos de alta energía, la carrera para conseguir la primera evidencia está en marcha, dice el astrofísico Bair Shaibonov, del instituto de investigación nuclear de Dubna, Rusia.

Es por esto que se decidió mejorar el detector ubicado en Rusia.

Los promotores del plan sumergirán la primera cuerda de 350 metros de largo y con módulos esféricos acoplados durante la expedición anual al Baikal del próximo año.

Las condiciones de Baikal, el lago más profundo del mundo, son ideales para un telescopio de neutrinos, aseguró.

"Tenemos hielo de un metro de ancho, una plataforma natural para mejoras y reparaciones. No hay tormentas, y el agua es fresca, así que los equipos no se oxidan tan rápido. Construir un gran telescopio aquí supone sólo una fracción del costo del KM3NeT o el IceCube".

Juntos; el Baikal-GVD, el KM3NeT y el IceCube, incrementarán la capacidad de los científicos para detectar a estas partículas fantasma. De tener éxito, sus hallazgos arrojarían nueva luz sobre la naturaleza del cosmos.POR JHONSON&CONSULTORES



El astro venezolano de los Tigres de Detroit , Miguel Cabrera, declaró sin disputa en el proceso que se le sigue en Florida por conducir en estado de ebriedad


http://hawkfantasysports.files.wordpress.com/2009/04/miguel-cabrera.jpg


Cabrera aceptó el acuerdo de declaratoria el jueves, con lo que evitará pisar la cárcel. Los cargos de resistirse a un oficial de la ley sin violencia y de tener un contenedor de bebidas alcohólicas abierto en un vehículo fueron retirados.

El primera base fue arrestado en febrero en Fort Pierce luego de negarse a hacer una prueba de sobriedad.

Cabrera recibió una sentencia de un año de libertad condicional, pero tendrá la opción de acortarla tras seis meses. Su licencia de conducir será suspendida por seis meses, y debe pagar más de 1,400 dólares en multas.

El abogado de Cabrera, Michael Kessler, dijo que el jugador planeaba disputar la acusación de conducir bajo los efectos del alcohol, pero parecía que el caso podría extenderse hasta la temporada de béisbol, y Cabrera quería dejar esto atrás. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Gerencia de las Águilas defiende las sustituciones


Durante la cadena de siete derrotas que mantienen las Águilas, están bateando colectivamente .227 (211-48) y .180 (50-9) con corredores en posición anotadora



http://www.elchiguirebipolar.net/wp/wp-content/uploads/2010/10/AguilasdelZulia_6421.jpg


Muchas son las interrogantes que se han generado alrededor de las Águilas del Zulia luego de que su segunda derrota en postemporada extendiera a siete la cadena de pifias esta temporada.

La gran mayoría de estas aristas apuntan a la gerencia rapaz y a la manera en que decidieron rearmar el roster del equipo de cara al todos contra todos, sobre todo desde el punto de vista ofensivo, principal responsable del mal momento que atraviesa la novena zuliana.

Ruperto Machado Ascanio, gerente general del equipo, justifica en conversación con los medios cada una de las escogencias en el draft de sustituciones de esta fase y es optimista sobre la evolución de su club en lo que resta de calendario.

"Fueron las sustituciones más idóneas para las necesidades que tenía el equipo", señala Machado. "No es fácil reemplazar a (Freddy) Galvis, (Justin) Henry, (Gerardo) Parra y (Ryan) Reid, sabiendo que también necesitábamos un abridor para estar en la pelea".

Machado explica que ante la gran cantidad de inesperadas ausencias, varios de los planes que tenían para reforzar el club se vieron alterados. “Existía la posibilidad de contar nuevamente con Henry y Reid; eso se nos cayó. Las sustituciones se nos convirtieron en grandes necesidades. Para nosotros era primordial conseguir un campocorto y logramos traer a Alcides y las otras prioridades eran un abridor y un cerrador”.

¿Y el bateador?

Durante la cadena de siete derrotas que mantienen las Águilas, la alienación del mánager Lipso Nava están bateando colectivamente .227 (211-48) y .180 (50-9) con corredores en posición anotadora, muestra contundente de la necesidad de más apoyo ofensivo.

La inclusión de Hernán Iribarren difiere de alguna manera de las reales necesidades del lineup, sobre todo si dentro del roster zuliano peloteros como Énder Inciarte, Rodney Medina y Freddy Parejo se asemejan a las características del jardinero proveniente de los Cardenales.

"Iribarren tiene experiencia para jugar esta etapa y eso es lo que lo diferencia del resto de los otros jardineros. Fue la elección más correcta para las opciones que teníamos en la tercera ronda".

"Antes que un quinto bate, necesitábamos un shortstop y un abridor, teníamos en mente a José Castillo y René Reyes, pero fueron tomados en las rondas previas. No estamos de brazos cruzados, si el equipo no batea, saldremos a buscar ese otro toletero, pero no se consigue en cada esquina".

Mal momento

Machado cree que su equipo atraviesa por un periodo en el que las cosas en el terreno de juego no salen como se esperaban. “Muchos hablan de un quinto bate, pero (José) Pirela puede funcionar ahí, lo hizo durante la temporada regular, la diferencia pasa por el slump que atraviesa (Ernesto) Mejía”.

En la continuidad de resultados adversos que mantiene el club zuliano, Ernesto Mejía batea .083 (24-2), con apenas dos remolcadas. “Cuando consiga los batazos todo va cambiar, confío plenamente en su talento”.

"Tenemos un equipo con categoría, solo que nos falta ese toque de suerte a la hora de dar el batazo clave. A los míos voy".

Optimista

Ruperto Machado Ascanio dejó claro que el factor económico no influye al momento de reforzar al equipo. “La afición debe entender que se estructura un equipo ante las necesidades del cuerpo técnico y de las opciones que se pueden manejar en el momento”.

“Ya demostramos que se pueden conseguir los resultados y eso mismo es lo que vamos a hacer. Estamos en una etapa clave y contamos con un equipo competitivo para salir adelante”.

Así ven los aguiluchos

Héctor Hernández. Taxista, 44 años.
"Estamos desmantelados, hacen falta mejores refuerzos en la ofensiva. Creo que con una mejor administración habrían mejores piezas en este etapa de la temporada".

Luis González. Vigilante, 63 años. "Veo mal al equipo, aunque no pierdo las esperanzas en que salgan de este momento. Hay mánager de sobra para mejorar, pero le hacen falta mejores bateadores. Tenemos años en este mismo plan cada vez que avanzamos a postemporada".

Ángel Hernández. Jubilado, 83 años. "Los refuerzos no va de la mano con la calidad que tenían los que no pudieron continuar con el equipo. Realmente no sabemos cuento nos podrá ayudar Darin Mastroianni en este momento, tiene tiempo sin jugar".

Yofran Moronta. Comunicador Social, 28 años. "Pienso que tener a Alcides Escobar es un gran acierto. Si el equipo consigue batear oportunamente todo cambiará. Un mejor relevista intermedio no estaría de más".POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Franco De Vita confesó que ya ha desistido en su deseo de ser padre


fdsfsdfsd Franco De Vita desiste en su deseo de ser padre


Franco De Vita confesó que ya ha desistido en su deseo de ser padre, algo que durante mucho tiempo quiso experimentar primero pensando en tener un hijo biológico y luego en adoptar.

El cantautor señaló: “Ser padre es mucha responsabilidad, y creo que ya superé esa inquietud”, pues añade que jamás pensó en el matrimonio como una opción, informó el portal La Botana.

El intérprete de “Te veo venir soledad” o “Tan solo tú” reveló que ha volcado su vocación de padre en sus sobrinos: “Es una relación maravillosa, los amo mucho”, indicó De Vita.

Por otra parte, el artista venezolano inaugurará la temporada de conciertos en Ecuador, donde actuará el 9 de febrero, fecha en la que está prevista su presentación en Guayaquil, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

Seguidamente, este exponente, quien ha popularizado temas como “Solo importas tú”, “No basta” y “Louis”, también se presentará en Quito, el 10 de febrero, en el coliseo General Rumiñahui.

Ambos shows son parte del tour “En primera fila”, con el cual el intérprete y compositor ha recorrido países como Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico y México, y ha promocionado el disco del mismo nombre.

Este trabajo le permitió al cantautor caraqueño obtener dos premios en la pasada entrega del Grammy Latino, donde se alzó en las categorías “Mejor álbum pop masculino” y “Mejor video versión larga”.

El álbum, que salió a la venta en mayo en formato de CD, DVD y Blue Ray, incluye invitados como Alejandra Guzmán, Gilberto Santa Rosa, Sin Bandera, Santiago Cruz y Soledad.

“En primera fila”, realización que refresca los éxitos que los transformaron en uno de los referentes de la canción venezolana, le permitió asimismo ubicarlo nuevamente en el primer plano de la música latina.

Franco De Vita nació en Caracas en 1954. A los tres años de edad se marcha a vivir a Italia, país de origen de sus padres. Allí transcurre su niñez hasta que, a los 13, regresa de nuevo a Venezuela.

Instalado nuevamente en Caracas, cuando acaba el bachillerato ingresa en el conservatorio, completamente decidido a hacer de la música su vida y de su vida música.

Su carrera profesional se inicia con el grupo Corpus, con el que animó fiestas y locales públicos de la ciudad. En 1982 formó Icaro, con el que, en 1983, graba un disco del que Franco es autor de todos los temas.

Al año siguiente, lanza su primer álbum como solista, con el que sorprende a todos los medios musicales del país. El álbum homónimo de Franco De Vita rompe récords de ventas y popularidad en Venezuela.

En 1986 aparece en el mercado venezolano “Fantasía”, su segundo álbum, que supera las ventas y el impacto de su anterior con temas como el que le da título, “Frívola”, “Aquí estás otra vez” y “No hace falta decirlo”.

La voz, el estilo y la personalidad de Franco De Vita comienzan a reconocerse en Latinoamérica, y, gracias al tema “Sólo palabras”, que graba a dúo con Frankie Valie, comienza a ser conocido en Estados Unidos.

Su tercer álbum, “Al Norte del Sur”, sale al mercado en 1988, y supera el millón de copias vendidas gracias a la popularidad de temas como “Te equivocaste conmigo”, “Un poco de respeto” y “Promesas”.

Con esta producción, Franco se consolida como una de los artistas más sólidos e innovadores de la música latina, y sus composiciones son solicitadas para ser cantadas por prestigiosos intérpretes.

De hecho, ha compuesto canciones para Chayanne y Ricky Martin, y ha participado en grabaciones de otros artistas como Frank Quintero, Yordano y Malanga.

En 1989 decide mudarse a Madrid para alejarse de la agitada vida de estrella que llevaba en Venezuela, y para propulsar su carrera internacional. Tal fue el gusto que agarró por dicha ciudad que hizo de ella su residencia hasta hoy.

“Extranjero”, su siguiente disco, editado en 1990, continúa el ambiente de “Al Norte…”, profundizando en temas universales sobre la vida, el amor, la amistad y, en definitiva, el mundo que nos rodea.

El siguiente álbum de Franco De Vita, “Marzo 16”, fue grabado en directo, en el Poliedro de Caracas, y recoge sus éxitos más importantes hasta 1991, así como los inéditos “No lo había pensado” y “Entre tu vida y la mía”.

“Voces a mi alrededor” aparece en 1993, seguido por “Fuera de este mundo”, publicado en 1996, donde nos ofrece a un Franco De Vita más acústico e intimista.

En 1999, el cantautor venezolano presenta “Nada es igual”, un disco en el que se acerca aún más a los ritmos latinos y los adapta a su particular manera de componer e interpretar.

En el 2004 vuelve a la esfera musical presentando su nuevo trabajo discográfico, “Stop”, que cuenta con temas románticos y sociales. Dos años más tarde publica el compilado “Mil y una historias”.

“Simplemente la verdad” fue grabado entre España, Argentina y Miami, y según De Vita registra los momentos vividos con su público alrededor del mundo.

Con esta placa Franco, que ha apoyado varias campañas de Amnistía Internacional, cumple 25 años de carrera, toda una trayectoria que conjuga éxito con humildad, digna de respeto y admiración.EN LA ONDA CON MARITZA



Ramírez no estará en Star Trek


El papel del villano de Star Trek lo hará Benedict Cumberbatch, el protagonista de Sherlock, la aplaudida serie de la BBC, con lo que queda descartada la posibilidad de que sea el actor venezolano Édgar Ramírez




El papel del villano de "Star Trek" lo hará Benedict Cumberbatch, el protagonista de "Sherlock", la aplaudida serie de la BBC, con lo que queda descartada la posibilidad de que sea el actor venezolano Édgar Ramírez.

Ante la salida de Benicio del Toro del proyecto, el papel de Nero, el villano principal de la segunda película de la saga que dirigirá J.J. Abrams, quedó vacante y se había dicho que el venezolano estaba entre los candidatos, junto al español Jordi Mollá. Pues finalmente, el director se inclinó por Cumberbatch.

El actor, uno de los protagonistas de "Caballo de Batalla" de Steven Spielberg, tomará el testigo de Eric Bana, quien encarnó al villano de la primera película en esta nueva etapa de la saga.EN LA ONDA CON MARITZA



Kauffmann prueba en Daytona


El piloto venezolano Carlos Kauffmann participará en los entrenamientos pautados a partir de hoy viernes y hasta el domingo en la pista Daytona International Speedway con miras a las 24 Horas de Daytona que se celebrarán en el mismo escenario el venidero 28 y 29 de enero








El piloto venezolano Carlos Kauffmann participará en los entrenamientos pautados a partir de hoy viernes y hasta el domingo en la pista Daytona International Speedway con miras a las 24 Horas de Daytona que se celebrarán en el mismo escenario el venidero 28 y 29 de enero.

Carlos Kauffmann manejará un Porsche GT3 preparado por el equipo NGT Motorsports, máquina en la que compartirá responsabilidades junto al también venezolano Henrique Cisneros, además de los ingleses Sean Edwards y Nick Tandy.

Tanto para Kauffmann como para la escudería NGT Motorsport, la edición número cincuenta de las 24 Horas de Daytona será su primera presentación absoluta en el campeonato Grand Am en la categoría GT (Grand Touring). El año pasado, el caraqueño arribó en el tercer lugar en la clase GTC en las 12 Horas de Sebring, la carrera de larga duración más antigua de Norteamérica.

Maletín pesado

Kauffmann, en el pasado reciente estuvo involucrado en el sonado caso del maletín de 800 mil dólares que introdujo en Argentina Guido Alejandro Antonini Wilson. Kaufmann fue condenado a un año y tres meses de prisión por actuar en Miami como agente del gobierno de Hugo Chávez y conspirar para ocultar la implicación de Venezuela en el envío de 800 mil dólares para la campaña en 2007 de la entonces candidata presidencial argentina Cristina Fernández de Kirchner.

El piloto venezolano fue dejado en libertad el 12 de enero de 2009 en la ciudad de Miami, Estados Unidos.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Zambrano jugará con Marlins y Volstad con Chicago


Los Marlins de Miami confían que la personalidad extrovertida de Ozzie Guillén sirva para tener tranquilo y de buen humor a Carlos Zambrano







Los Marlins de Miami confían que la personalidad extrovertida de Ozzie Guillén sirva para tener tranquilo y de buen humor a Carlos Zambrano.

La idea suena local, pero hay que reconocer algo sobre los Marlins: ya no pasan inadvertidos. Su última adquisición de este receso fue aprobada el jueves, al adquirir al venezolano Zambrano de los Cachorros de Chicago por el también lanzador derecho Chris Volstad.

Los Marlins confían que Zambrano puede resurgir al encontrarse con su compatriota y buen amigo Guillén, el nuevo manager del equipo.

"Ozzie tiene una larga y estrecha relación con Carlos", dijo el presidente de los Marlins Larry Beinfest. "Seguimos el consejo de Ozzie en este caso. La realidad es que Ozzie está complementamente convencido de que esto saldrá bien".

La transacción se completó, luego que ambos pitchers superaron el reconocimiento médico y las Grandes Ligas diera su aprobación.

Zambrano brilló en Chicago, con tres convocatorias al Juego de Estrellas. Pero también se peleó con compañeros, directivos y umpires.

La gota que derramó el vaso se produjo el 12 de agosto, cuando fue expulsado de un juego, vació su casillero, dijo que quería retirarse y le suspendieron sin recibir salario. En Miami, Beinfest espera que las cosas sean diferentes.

"Me cuesta decir que todo será perfecto y sin incidentes al considerar la trayectoria (de Zambrano)", dijo Beinfest. "Puede ser que se enfade en un ocasión o dos. Pero Ozzie se siente muy confiado de que le ayudará".

Esas reuniones en el montículo prometen ser entretenidas. Cuando era manager de los Medias Blancas de Chicago, Guillén tuvo que tomar clases clases de sensibilización tras formular comentarios despectivos hacia un columnista. En el otro norte de la ciudad, Zambrano tuvo que asistir a clases para controlar su mal genio.

En 2010, Zambrano protagonizó un altercado verbal con su entonces compañero Derrek Lee, y luego salió a cenar con Guillén.

"Esperemos que Zambrano lance bien en el 2012", escribió en Twitter el ex jardinero de los Medias Blancas Jermaine Dye. "Ozzie lo tendrá vigilado en Miami".POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Valencia gana al Sevilla 1-0 en Copa del Rey


La derrota del Sevilla ante el Valencia se concretó gracias a un gol del brasileño Jonas en el minuto 33 del partido, anotación que fue suficiente para asegurar la victoria en el partido de ida a de los octavos de final en la Copa del Rey






La derrota del Sevilla ante el Valencia fue posible gracias a un gol del brasileño Jonas en el primer tiempo del partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El Valencia mantuvo la posesión del balón gran parte del primer tiempo en el estadio Mestalla, y Jonas capitalizó el dominio al marcar su gol a los 33 minutos, suficiente para ganar el encuentro.

Ambos equipos son los últimos equipos españoles que han ganado títulos nacionales, además del Barcelona y Real Madrid. Valencia ganó la Copa en el 2008 y Sevilla se coronó en el 2007 y el 2010.

Otros resultados de los partidos de ida de la eliminatoria:

Mirandés 2 Racing 0

Alcorcón 2 Levante 1

Albacete 0 Athletic 0

Real Madrid 3 Málaga 2

Real Sociedad 2 Mallorca 0

Barcelona 4 Osasuna 0

Córdoba 2 Espanyol 1

Valencia 1 Sevilla 0/POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Kate elige las causas que apoyará


La duquesa de Cambridge, conocida antes como Kate Middleton, tendrá que definir su nuevo papel como integrante de la familia real eligiendo las causas caritativas para las cuales se comprometerá





La duquesa de Cambridge, conocida antes como Kate Middleton, tendrá que definir su nuevo papel como integrante de la familia real eligiendo las causas caritativas para las cuales se comprometerá.

Por ahora la duquesa ha aceptado puestos honorarios con organizaciones que trabajan en diferentes ramas, incluyendo el combate a las adicciones y el apoyo a los jóvenes, informó el jueves el palacio de San Jaime.

El palacio dijo que los puestos reflejan sus “intereses personales en las artes, la promoción de las actividades al aíre libre y el apoyo a los necesitados de todas las edades, en especial los niños y jóvenes”.

La duquesa, que se casó con el príncipe Guillermo en una ceremonia de gala el año pasado, se convirtió en benefactora de la organización Action on Addiction y la Galería Nacional de Retratos. También se ha convertido en benefactora real de los albergues infantiles de East Anglia, la organización para niños The Art Room, y voluntaria de la Asociación de Scouts. EN LA ONDA CON MARITZA



Tributo familiar para Michael


Los tres hijos de Michael Jackson, Prince Michael, Paris y “Blanket” grabarán en el cemento de Hollywood las huellas de las manos y pies de su padre en un homenaje póstumo al “rey del pop” que se celebrará el 26 de enero





Los tres hijos de Michael Jackson, Prince Michael, Paris y “Blanket” grabarán en el cemento de Hollywood las huellas de las manos y pies de su padre en un homenaje póstumo al “rey del pop” que se celebrará el 26 de enero, según anunció hoy el fondo fiduciario que gestiona la herencia del cantante.

El evento tendrá lugar a la entrada del icónico Teatro Chino de Hollywood donde antes que el difunto cantante quedaron inmortalizados, entre otros, artistas legendarios como Frank Sinatra, Marilyn Monroe, Fred Astaire y más actuales como Brad Pitt, Steven Spielberg y Sylvester Stallone.

Está previsto que la ceremonia comience a las 11.00 de la mañana (19.00 GMT) y podrá ser seguida a través de las cuentas de Twitter @michaeljackson y @twittermusic.

Los hijos del “rey del pop” utilizarán guantes de lentejuelas y zapatos empleados por Michael Jackson para dejar la huella de su padre en el cemento fresco y estarán acompañados por familiares, amigos y fans del cantante.

La promoción

El acto servirá para promocionar en Los Ángeles el espectáculo “The Immortal World Tour” creado para evocar la obra de Jackson por la compañía acrobática Cirque du Soleil, cuyos integrantes actuarán durante el homenaje al intérprete de “Thriller” en Hollywood.

The Immortal World Tour” estará en el pabellón Staples Center de la ciudad californiana entre el 27 y 29 de enero.

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009 víctima de una intoxicación aguda de sedantes que empleaba para conciliar el sueño y que le fueron administrados por su médico personal, Conrad Murray, quien en 2011 fue hallado culpable de homicidio involuntario y condenado a 4 años de cárcel.EN LA ONDA CON MARITZA


Una vacuna contra hepatitis C


http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2011/05/1145_imagen.jpg


BBC MUNDO:Los ensayos clínicos preliminares de una vacuna contra hepatitis C mostraron resultados "prometedores", informan investigadores de la Universidad de Oxford, Inglaterra.


Según la OMS la hepatitis C afecta a unos 170 millones de personas en el mundo.

Hasta ahora, diseñar una vacuna efectiva para esta enfermedad, que afecta a unos 170 millones de personas en el mundo, ha sido muy complicado debido a que el virus cambia su apariencia para evadir cualquier ataque.


Pero tal como informan los investigadores en la revista Science Translational Medicine, el ensayo que llevaron a cabo con 41 pacientes demuestra que es posible producir esta inmunización.

Los resultados, dicen los expertos, son muy prometedores.

La hepatitis C es una enfermedad infecciosa que afecta al hígado y es causada por un virus.

Como la enfermedad a menudo no presenta síntomas, el virus puede pasar sin ser detectado durante años produciendo a la larga daños considerables en el hígado y sus funciones.

La hepatitis C se transmite por el contacto de sangre infectada, por ejemplo compartiendo agujas contaminadas.

Y aunque la enfermedad puede controlarse con fármacos antivirales, los expertos afirman que contar con una vacuna "sería un enorme avance".

Blancos de ataque

Los investigadores de Oxford se enfocaron en los mecanismos internos del virus, y no en los componentes de su superficie, que es el blanco de ataque convencional de las vacunas.

Tal como explica el profesor Paul Klenerman, uno de los investigadores, "allí es donde se encuentra el motor del virus, y quizás podremos dirigir la vacuna exitosamente a muchas de las piezas cruciales de esta maquinaria".

"Las respuestas inmunes que hemos visto son muy alentadoras y ya estamos comenzando la siguiente etapa de los ensayos"

Prof. Paul Klenerman

Los científicos modificaron virus de resfriado común con material genético del virus de hepatitis C para "entrenar" al sistema inmune para atacar al virus de hepatitis C.

El objetivo de la fase 1 del ensayo clínico era determinar si el tratamiento era seguro para poder planear futuras pruebas.

En el estudio participaron 41 paciente sanos que recibieron la vacuna. Según los científicos ésta produjo una respuesta inmune "muy potente" que duró como mínimo un año y no tuvo efectos secundarios graves.

El profesor Klenerman explica que "las respuestas inmunes que hemos visto son muy alentadoras y ya estamos comenzando la siguiente etapa de los ensayos".

"Aunque tenemos esperanzas, sabemos que todavía falta mucho para contar con una vacuna que proteja a la gente de la hepatitis C" agrega.

El siguiente paso será suministrar la vacuna a personas en riesgo de infección de hepatitis C para ver si ésta los protege del virus.

Charles Gore, presidente ejecutivo de la organización británica Hepatitis C Trust, expresa que "ésta es una investigación muy prometedora".

"Hemos visto un veloz desarrollo en los fármacos para tratar hepatitis C, pero el desarrollo de una vacuna se ha quedado atrás" dice el experto.

"De esta forma si sólo podemos tratar las infecciones que ya existen siempre estaremos rezados ante esta epidemia".

"Necesitamos con urgencia mejorar la prevención, y éste es un excelente paso hacia esa dirección", afirma Charles Gore.POR JHONSON&CONSULTORES



La ucraniana que viene con todo en el 2012


La ucraniana Sasha Bonilova fue elegida como la Playmate del mes de mayo del pasado año, pero todavía es portada de las revistas para adultos en su país, y es que su sensualidad y hermosura hace que todos la amen. Tiene 23 años y, al parecer, nunca se ha sometido a algún tipo de cirugía plástica.EN LA ONDA CON MARITZA


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/sasha_bonilova_06.jpg

sasha bonilova 08 La muñequita que todos aman en Ucrania (Fotos)

35 La muñequita que todos aman en Ucrania (Fotos)

107 La muñequita que todos aman en Ucrania (Fotos)

132 La muñequita que todos aman en Ucrania (Fotos)

74740 sasha bonilova 19 La muñequita que todos aman en Ucrania (Fotos)

Sasha Bonilova La muñequita que todos aman en Ucrania (Fotos)

sasha bonilova 03 La muñequita que todos aman en Ucrania (Fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario