..

..

sábado, 7 de enero de 2012

Once personas murieron hoy sábado en Nueva Zelanda tras la caída de un globo aerostático



images4 11 muertos al caer globo aerostático en Nueva Zelanda


Once personas murieron hoy sábado en Nueva Zelanda tras la caída de un globo aerostático cerca de Carterton, 90 kilómetros al norte de la capital, Wellington, informaron medios locales.

Las 11 personas que se encontraban a bordo del globo fallecieron cuando el aparato se vino abajo, indicó la portavoz de las autoridades de salud del distrito de Wairarapa Jill Stringer al sitio web de noticias “stuff.co.nz”.

Un comunicado de la policía confirmó que hubo múltiples víctimas, sin más detalles.

El globo, que normalmente transporta hasta diez pasajeros y un piloto en la cesta, había realizado un vuelo turístico de una hora en la provincia de Wairarapa.

Un testigo dijo a radio New Zeland que vio cómo salían llamas de la canasta y luego el globo cayó muy rápido.DIARIO EL CATATUMBO




Se eleva a 21 la cifra de víctimas por explosión de poliducto colombiano


Aun cuando medios locales elevan a 24 y hasta 25 la cifra de fallecidos, autoridades del Comité Regional para la Atención y Prevención de Desastres (Crepad) fijó en 23 el recuento de las víctimas mortales





La cifra de víctimas mortales que dejó la trágica explosión de un poliducto de combustibles líquidos, en el municipio de Dosquebradas (centro-oeste de Colombia) el pasado 23 de diciembre, se elevó a 21, informaron hoy fuentes oficiales.

Diana Carolina Ramírez, portavoz del Comité Regional para la Atención y Prevención de Desastres (Crepad) en Risaralda, departamento en el que ocurrió el desastre, dijo a Efe por teléfono que su institución contempla ese acumulado a partir de las informaciones de los hospitales a los que llevaron a los heridos.

Algunos medios locales elevan a 24 y hasta a 25 la cifra de fallecidos, pero Ramírez aseveró que el Crepad "fijó en 21 el recuento" de las víctimas mortales.

En las últimas horas fallecieron dos mujeres que se encontraban en sendos hospitales de las ciudades de Pereira (capital de Risaralda) y Manizales (capital del departamento de Caldas), como consecuencia de las quemaduras que les causó la explosión del conducto.

La Dirección de Gestión del Riesgo (DGR), que depende del Ministerio del Interior, informó un día después de la tragedia (el pasado 24 de diciembre) del levantamiento legal de 13 cadáveres y de un saldo de 99 heridos.

Mientras un número de personas heridas que no fue precisada recibió el alta, otros fallecieron y actualmente 32 lesionados permanecen recluidos en hospitales y clínicas.

En Pereira se alojan en diferentes centros de salud 5 de ellos en la Clínica Comfamiliar, 19 en el Hospital Universitario San Jorge y uno en la Fundación Cardiovascular.

Otros 3 se encuentran en Manizales, y 4 en Cali, capital departamental del Valle del Cauca (suroeste).

El mismo viernes las autoridades confirmaron que la explosión se produjo por el derrame de gasolina y acumulación de gases sobre el lecho de la quebrada Agua Azul tras la fractura del tubo, debido a la saturación de agua en la región por la temporada de lluvias que afecta al país desde comienzos de septiembre pasado.

La mayoría de las víctimas falleció en el lugar de la tragedia cuando los habitantes de la zona afectada, unos 400, dormían en el momento de la explosión, registrada hacia las 04.30 hora local (09.30 GMT).DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Fidel Castro reaparece con un texto apocalíptico


El líder cubano Fidel Castro reapareció tras casi dos meses de silencio con una nueva “reflexión” publicada en la prensa de la isla, en la que critica los peligros de la “guerra nuclear” y del cambio climático para el mundo





El líder cubano Fidel Castro reapareció tras casi dos meses de silencio con una nueva “reflexión” publicada en la prensa de la isla, en la que critica los peligros de la “guerra nuclear” y del cambio climático para el mundo.

Castro, de 85 años, no había escrito una reflexión desde el pasado 14 de noviembre. Su silencio volvió a alentar esta semana rumores de muerte en la red social Twitter, como en agosto pasado.

El histórico líder cubano critica en el texto titulado “La marcha hacia el abismo” el avance del armamento de nueva generación, así como los peligros del cambio climático, agravado por el “derroche de los combustibles fósiles”.

En el artículo, redactado especialmente para el portal oficialista Cubadebate y la cadena venezolana Telesur, Castro dedica asimismo largas líneas al gas de esquisto, un fluido cuya explotación está impulsando “la marcha del mundo hacia el abismo”.DIARIO EL CATATUMBO




El rockero de la Casa Rosada


El hombre que ocupará el cargo de mandatario mientras dure la suspensión médica de Cristina Fernández de Kirchner es Amado Boudou. Desde el miércoles 4 de enero y hasta el 24, será el presidente de los argentinos






Es aficionado a las guitarras eléctricas y al rock, es novio de una conocida periodista, e incluso se lo ha visto paseando por Buenos Aires en una moto Harley Davidson. Desde el miércoles 4 de enero y hasta el 24, será el presidente de los argentinos.

Es Amado Boudou, el hombre que ocupará el cargo de mandatario mientras dure la suspensión médica de Cristina Fernández de Kirchner.

La revista colombiana, Semana, presentó un perfil del vicepresidente de Argentina. Un compañero de fórmula que fue anunciado al filo de la hora antes del plazo para inscribir candidaturas y que, de manera inesperada, llevará las riendas del país.

Un salto importante para una persona que empezó a trabajar como técnico de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) en 1998.

Para poco

En medios de prensa locales se señala que Boudou estará limitado prácticamente a "firmar decretos" que le preparen las supuestas figuras más cercanas a Fernández de Kirchner. Se afirma que, pese a su reposo, la mandataria estará monitoreando de cerca a su sustituto.

En una de sus últimas apariciones públicas le advirtió "guarda (cuidado) con lo que haces (…) no es bromita (entre risas), va también en serio". Sin embargo, desde el entorno cercano a Boudou se insistió a BBC Mundo que el vicepresidente "está en la mesa chica de las decisiones".

"Entre sus características está la lealtad y la capacidad. Él es parte del equipo de gobierno y forma parte del proyecto político. Ahora le tocó asumir por lo que le sucedió a la presidenta, pero es parte de un equipo", señaló un cercano colaborador de Boudou.

El hombre

* El vicepresidente argentino nació en Buenos Aires, pero a temprana edad se mudó a la ciudad costera Mar del Plata. En dicha ciudad tuvo su primer contacto con la militancia política al haber formado parte de una agrupación juvenil vinculada a un extinto partido conservador.

* En la Universidad de Mar del Plata se graduó de economista (con un alto promedio) y trabajó como organizador de recitales musicales y en dos empresas de recolección de residuos, con cierto grado de éxito.

* En 2002 hizo una maestría en Economía en el Centro de Estudios Macroeconómico de Argentina (Cema) que es visto como un lugar de promoción de la corriente neoliberal de pensamiento, donde después incluso fue docente.

* Boudou fue oficializado como candidato a vicepresidente, acompañando el intento de reelección de la mandataria, al filo del cierre de la inscripción de candidaturas para los comicios.DIARIO EL TRUJILLANO




Horno explota sin dejar heridos en la refinería de Cardón


El complejo reformador de la Refinería Cardón sufrió ayer la explosión del horno F-301, lo que causó la paralización de su actividad. El incidente afecta la producción de naftas y gasolinas de alto octanaje para exportación





Según Freites, la producción de bases lubricantes sufriría consecuencias por el evento.

El complejo reformador de la Refinería Cardón sufrió ayer la explosión del horno F-301, lo que causó la paralización de su actividad, afectando la producción de naftas y gasolinas de alto octanaje para exportación, informó Iván Freites, secretario del Sindicato Único de la Industria Petrolera, Gasífera y Petroquímica del estado Falcón.DIARIO DE CORO



Rehabilitación de El Guri registra 52,32% de avance


La inversión del proyecto es de $980 millones. Comprende la rehabilitación de 13 unidades, desde la siete hasta la 20, lo que permitirá incrementar la potencia instalada de la central hidroeléctrica en 1.955 megavatios





La primera etapa del proyecto de modernización y rehabilitación de la central hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, estado Bolívar, registra 52,32 por ciento de avance, informó el coordinador nacional de Mantenimiento Operacional de Plantas Hidroeléctricas de la Corporación Eléctrica Nacional, Pedro Onore.

"Ya hemos rehabilitado seis unidades generadoras de la casa de máquinas 2 y dos unidades de la casa de máquinas 1 y continuaremos con las unidades restantes, de acuerdo con el programa de mantenimiento y rehabilitación establecido", dijo a través de una nota de prensa de la estatal eléctrica.

Esta fase del proyecto cuenta con una inversión de 980 millones de dólares y comprende la rehabilitación de 13 unidades, desde la siete hasta la 20, lo que permitirá incrementar la potencia instalada de la central hidroeléctrica en 1.955 megavatios (MW).

Para 2012 se tiene previsto el inicio de la segunda etapa del Proyecto de Modernización de Guri, que incluye la rehabilitación integral de las 6 primeras unidades de la Casa de Máquinas 1, con una inversión superior a los mil 150 millones de dólares.DIARIO EL BARQUISIMETANO


Seis aviones nuevos para Conviasa


Hugo Chávez, presidente de la República, aprobó recursos a Conviasa para la adquisición de seis nuevas aeronaves. La información fue dada a conocer por Andrés Izarra, ministro para la Comunicación y la Información, quien no se especificó el monto asignado





Hugo Chávez, presidente de la República, aprobó recursos al Consorcio de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) para la adquisición de seis nuevas aeronaves.

La información fue dada a conocer por Andrés Izarra, ministro para la Comunicación y la Información, a través de su cuenta en Twitter.

“Pdte Chávez aprueba recursos a CONVIASA para adquirir 6 nuevas aeronaves”, escribió el ministro Izarra.

En su cuenta oficial @izarradeverdad, además informó que el presidente Chávez aprobó recursos “para la construcción de 3 nuevas facilidades penitenciarias”.POR JHONSON&CONSULTORES



Rangel Silva es el nuevo ministro de la Defensa


El presidente Hugo Chávez anunció ayer la designación del general en jefe vinculado por EEUU con las FARC. El presidente de Perú llega hoy al país en busca de acuerdo energético, mientras que el de Irán llega el domingo en medio de tesión



http://islamtimes.org/images/docs/000126/n00126021-b.jpg


Se rodea de leales y radicales. A 10 meses de las elecciones presidenciales, el presidente Hugo Chávez promueve a sus fieles compañeros revolucionarios en los cargos claves del Gobierno.

El jueves, el diputado Diosdado Cabello asumió la presidencia de la Asamblea Nacional. Y ayer, el jefe de Estado anunció que el general en jefe Henry Rangel Silva es el nuevo ministro de la Defensa, en sustitución de Carlos Matta Figueroa, quien sale de la cartera para competir por la Gobernación de Nueva Esparta.

“Lo he llamado aquí, porque es un hombre humilde, un luchador, y hoy (ayer) hago pública su designación como nuevo ministro de la Defensa de la República, aquí en este templo sagrado, de la Virgen de Coromoto, quise pedirle a la virgen de Coromoto que lo bendiga y lo ayude en esa tarea dificil”, manifestó el Presidente en compañía del general y jefe del Comando Estratégico Operacional, quien lo acompañó en el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.

Chávez también informó que el mayor general José Gregorio Pérez Escalona es el nuevo Comandante General de la Aviación Militar venezolana.

Defendió la designación de Cabello señalando que es "uno de los soldados del 4 de febrero. Es un hombre que ha demostrado lealtad a toda prueba a esta revolución".

Leal y polémico

La fidelidad de Rangel Silva por el Presidente no está en duda. En noviembre de 2010, declaró en una entrevista que las Fuerzas Armadas estaban "casadas con el proyecto político socialista" y que la llegada de un gobierno diferente al chavismo en Venezuela era inaceptable: "La hipótesis (de un gobierno de la oposición) es difícil, sería vender al país, eso no lo va a aceptar la gente, las Fuerzas Armadas no, y el pueblo menos".

La declaración desató entonces el rechazo de los representantes de la oposición y los defensores de la profesionalización de la filas militares.

La polémica en torno al nuevo ministro de la Defensa no termina ahí. En 2008, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ordenó congelar los bienes de Rangel Silva, entonces director de la Disip (ahora Sebin), en ese país, tras argumentar que existían evidencias de que el militar "ha asistido materialmente a las actividades de narcóticos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)".

Su nombre estuvo además involucrado ese año en el caso del maletin. En una grabación del FBI, aparece ofreciéndole ayuda financiera y legal al empresario Guido Antonini Wilson, luego de que este fue sorprendido en Argentina con una valija con 800 mil dólares supuestamente provenientes de Petróleo de Venezuela para la campaña presidencial de Cristina de Kirchner.

Ahmadineyad viene

EFE. Caracas. El presidente Hugo Chávez confirmó ayer la visita de su par de Irán, Mahmud Ahmadineyad, pese a las tensiones en el Golfo Pérsico, y señaló que es posible que asista a la toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua.

"Hasta anoche está confirmada la visita de Ahmadineyad", indicó a periodistas Chávez al señalar que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, le comunicó que la visita sigue en pie pese a las tensiones en el estrecho de Ormuz tras las maniobras militares de Irán y la presencia de buques estadounidenses en la zona.

El gobernante venezolano acusó a Estados Unidos de estar "empeñados en provocar guerras, en provocar tensiones", pero recordó que el objetivo central de la visita del presidente iraní es acudir a la toma de posesión de Ortega, el próximo día 10.

Humala busca alianza

EFE. Caracas. El presidente de Perú, Ollanta Humala, llega hoy a Venezuela para reunirse con su colega Hugo Chávez, en su primera visita oficial al país como gobernante y la segunda tras su elección con el objetivo de sellar una alianza energética y fortalecer los lazos comerciales.

Chávez declaró ayer a periodistas que recibirá a Humala "por allá, en la Faja del Orinoco", aunque sin precisar el lugar, en alusión a los yacimientos que concentran la mayor reserva mundial de crudo con cerca de 300 mil millones de barriles en esa zona del oriente del país.

"Quiero mostrarle a Ollanta Humala, al compañero presidente, lo que es la Faja del Orinoco", puntualizó Chávez, quien aseguró que "está en el ambiente" una alianza entre las estatales Petroperú y Petróleos de Venezuela (PDVSA).NOTICIA ES NOTICIA



Chávez cumple promesa con la Virgen de Coromoto


El presidente Hugo Chávez llegó este viernes a Guanare, estado Portuguesa, para entregar una ofrenda a la virgen de Coromoto, en agradecimiento a su recuperación tras el cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado



http://farm4.static.flickr.com/3238/3126776134_d7f5521e09.jpg



El presidente Hugo Chávez llegó este viernes a Guanare, estado Portuguesa, para entregar una ofrenda a la virgen de Coromoto, en agradecimiento a su recuperación tras el cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado.

"Vengo a pagar una promesa no sólo por la salud mía, sino por la salud del pueblo venezolano", dijo Chávez, a su llegada al aeropuerto de Guanare.

Alrededor de unas 15 mil personas se encuentran esperando al Jefe de Estado en las inmediaciones de la basílica menor Santuario Nacional a la Virgen de Coromoto.

Chávez visitó la entidad llanera en compañía de familiares para participar en una plegaria en acción de gracia.

La ceremonia religiosa será oficiada por el rector de la Basílica Menor Santuario Nacional a la Virgen de Coromoto, Pablo Aguilar.

Rangel Silva, nuevo ministro de la Defensa

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este viernes que el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), general Henry Rangel Silva, fue designado como ministro para la Defensa.

"Designo a este buen soldado como nuevo ministro de la Defensa", dijo Chávez, desde Guanare, estado Portuguesa, donde asiste a una misa de acción de gracias.

Rangel Silva sustituye a Carlos Mata Figueroa, quien es el candidato de la revolución para la Gobernación de Nueva Esparta.

El Mandatario también designó al general Pérez Escalona como comandante general de la aviación Militar Bolivariana.POR LA ESCOBA SOCIALISTA



Párroco zuliano acusado de asalto sexual en EEUU: “Todo es producto de exageraciones”



José Alexis Dávila, sacerdote de 53 años acusado de asalto sexual en EEUU, asegura que no hay pruebas que lo acusen. El padre Alexis, expárroco de la iglesia Santa Lucía en Ciudad Ojeda, debe presentarse el martes ante la corte en San Diego







El padre José Alexis Dávila, sacerdote venezolano que fue acusado de asalto sexual en contra de una joven de 20 años en San Diego, Estados Unidos, habló vía telefónica con éste medio para manifestar su posición al respecto y declararse inocente ante las injurias que lo atacan.

"Por recomendaciones de mis abogados no puedo hablar mucho del hecho, porque no sabemos el tipo de trampa que personas malintencionadas podrían usar en mi contra, pero lo que sí quiero decir es que todas las acusaciones hechas en mi contra son falsas y atentan contra mi reputación y la fe de un pueblo que confía en nosotros como sus líderes eclesiásticos".

Con estas palabras inició la entrevista el padre, quien ahora ejerce como pastor asociado de la iglesia St. Jude&39;s Shrine en Southcrest, y quien hace más de una década fungió como párroco de la iglesia Santa Lucía en Ciudad Ojeda y en otrora en las parroquias San José en Cabimas y Santa Rita de la Costa Oriental del Lago.

"No estoy detenido. Estoy en mi casa, sereno y tranquilo. De otra forma no te pudiera contestar el teléfono. Estoy pasando el chaparrón de toda esta situación basada en malinterpretaciones, porque no hay prueba de nada. La noticia se difundió en todas partes, cuando apenas se inician las investigaciones. Todo es producto de exageraciones y supuestos que personas perversas hacen. Todo lo que sea en contra de un sacerdote es noticia y esta vez me escogieron a mí".

El padre Alexis, de 53 años, asegura tener su fe puesta en Dios. "Ando con fe, cauteloso para mi protección pero mi fe continúa, y ahora más con la demostración de cariño y aprecio de la gente. Los que me conocen saben que soy inocente y por eso me apoyan. Esto que están haciendo es una agresión en contra de la Iglesia católica, el demonio está desatado y quiere hacer daño al pueblo humilde y de fe que nos sigue, pero yo continúo sereno. No estoy angustiado, solo tengo la impresión del ataque abierto en contra de la obra de Dios en la tierra".

El párroco manifiesta que la experiencia la vive en gracia. "Yo salgo a las calles, a los centros comerciales y a donde quiera acompañado de otros sacerdotes. No me estoy escondiendo de nada ni de nadie. Hablan de agresión sexual cuando en realidad se trata de una expresión de cariño".

El sacerdote afirma que se declaró inocente ante la corte. "Hay confusión porque manifesté mi deseo de perdón, diciendo que si ofendí a alguien que me perdonara, pero esto no quiere decir que acepté ningún cargo. Yo no hice nada malo, es solo un supuesto que ahora quieren utilizar en mi contra".

El próximo martes se presentará ante la corte para iniciar el proceso legal, del cual asegura saldrá victorioso y sin nada que ocultar. El pasado lunes se presentó ante los cuerpos de seguridad luego de la denuncia interpuesta por la presunta víctima. Goza de libertad bajo fianza.

Un abrazo de amistad

Monseñor Wílliam Delgado, obispo de la diócesis de Cabimas, manifestó el rotundo respaldo que la Iglesia católica da al sacerdote José Alexis Dávila. Se refirió sobre el hecho como "un saludo o abrazo a lo venezolano y no un acoso sexual como los medios de comunicación quieren hacer ver. Todo esto es producto de un escándalo para sacar publicidad y dañar a la Iglesia católica" de igual forma el Comunicador Social y Director de éste medio informativo, Jesús Castellanos manifesto que el padre José Alexis Dávila es su amigo personal y todo esto es una patraña "cuidado y es politica", para desacreditar la imagen de éste siervo de Dios .DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Asesinaron de un tiro en la cabeza Cabo Primero del Ejército


07012012563 Matan de un disparo a Cabo Primero del Ejército para robarle su moto en Las Trinitarias

Matan de un disparo a Cabo Primero del Ejército para robarle su moto en Las Trinitarias. Foto: Eris Vásquez


A las 3:40 de la mañana de este sábado, varios sujetos asesinaron de un tiro en la cabeza a Jhoever Ramón Reyes Joris de 22 años, quien era Cabo Primero del Ejército y prestaba sus servicios en Fuerte Mara, para robare su moto.

Familiares de la víctima explicaron que lo habían interceptado en la avenida 84D con calle 99G de la tercera etapa del barrio Las Trinitarias -al oeste de Maracaibo-, y al resistirse al atraco los delincuentes le quitaron la vida disparándole con una escopeta detrás de la cabeza.

Wiljamys Reyes, hermana de Jhoever, contó que éste llegó a su casa a las 10 de la noche del viernes invitándola a una miniteca pero rechazó la invitación y decidió irse solo.

Expresó además que Johever Reyes había prestado servicio ya pero como estaba apasionado por la milicia decidió reincorporarse.

La moto Empiare, por la cual le quitaron la vida, la había comprado los primeros días de diciembre con el dinero que le dieron en el Cuartel. Cuando no estaba prestando servicios en el Ejército trabajaba como mototaxista en la zona donde vivía.

Johever Reyes residía a tres cuadras de donde lo asesinaron y dejó a un niño huérfano y a su esposa embrazada.DIARIO EL CATATUMBO


Preso por cometer actos lascivos contra niño de seis años


Funcionarios del CPEZ, adscritos a la coordinación del municipio Santa Rita, arrestaron a un sujeto por cometer actos lascivos contra un menor de seis años. que la madre de la víctima colocó la denuncia de forma inmediata al suceso, por lo que la comisión detuvo al hombre en flagrancia





Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ), adscritos a la coordinación del municipio Santa Rita, arrestaron a un sujeto por cometer actos lascivos contra un menor de seis años. El hecho ocurrió la noche del jueves en una casa abandonada de la calle Las Flores, en el sector La Salina de la localidad.

Johan Flores, coordinador del departamento, informó que la madre de la víctima colocó la denuncia de forma inmediata al suceso, por lo que la comisión detuvo al hombre en flagrancia. El sujeto es Alexis José Rojas Loaiza, de 47 años, quien permanecía enconchado en una casa solitaria en la barriada.

El funcionario relató que, según la versión de la progenitora, el menor jugaba en la calle frente a su residencia. En descuido, el hombre lo llamó hasta la casa abandonada. Aparentemente el pequeño, por curiosidad, se acercó y al entrar vio al hombre masturbándose. "Le pidió al menor que lo tocara, pero el niño salió corriendo, llegó a su casa y avisó a su mamá de lo que había pasado".

La mujer fue al comando y relató lo acontecido. Una comisión se fue hasta el lugar y encontró al sujeto, quien no opuso resistencia al momento de la detención. El hombre fue trasladado hasta el retén de Cabimas y el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 43 del Ministerio Público.NOTICIA ES NOTICIA


Asesinan al “El Monstruo de la Laguna”en la cárcel


preos Decapitaron en cárcel de Barinas a violador que mató a un niño de tres años


La “Ley del Preso” no tardó un minuto en ejecutarse en contra de José Gregorio Aranguren Peroza, mejor conocido como “El Monstruo de la Laguna”, luego que pisara el Internado Judicial de Barinas. Su cuerpo quedó decapitado y descuartizado ante el ataque despiadado de numerosos reclusos que no tardaron en aplicar la referida ley.

Apenas contabilizaba varios minutos tras haber llegado al penal, alrededor de las siete de la mañana, cuando la muerte fue implacable en la vida deshonrosa de quien resultara autor de la violación y asesinato de un niño de apenas tres años y medio, en espantoso suceso registrado la tarde-noche del pasado 31 de diciembre, dejando a su paso un dolor perenne a una joven familia en el último día del año.

El cuerpo del violador y asesino quedó decapitado, con ambos brazos desprendidos y con la pierna izquierda colgando, además de presentar no menos de ochenta heridas punzopenetrantes por diferentes partes de su destrozada humanidad.

“El Monstruo de la Laguna” fue hallado culpable ante una serie de elementos criminalísticos que lo comprometían en su autoría en tan vil hecho, el que la comunidad del barrio Primero de Diciembre sigue lamentando por la inocente víctima.

Una lluvia de chuzazos causó mella en Aranguren Peroza, quien a pesar de resultar muerto de manera instantánea, su cuerpo fue blanco de una de las más despiadadas ejecuciones que se hayan visto en la historia del penal de Barinas.

Quedó descuartizado e irreconocible, por lo que fue necesario que un equipo especial de la Policía Científica, conformado por expertos, practicara el respectivo levantamiento y el traslado de los restos a la morgue de ese cuerpo detectivesco.

“El Monstruo de la Laguna”, apodo que obtuvo Aranguren Peroza por haber violado y asesinado a un niño de tres años, acabó tal y como lo habían pronosticado funcionarios policiales y la gente en la calle.

El levantamiento de su destrozado cadáver fue levantado por partes, pues la cabeza estaba sola y sus brazos casi desprendidos en su totalidad. No hubo compasión de ninguna naturaleza para quien fue hallado culpable de semejante atrocidad.

“Es que ese tipo no merece vivir. Para qué lo llevan a una cárcel, si lo que se merece es la muerte. De todas maneras, creo que allí no lo dejen vivo por mucho tiempo”, fue uno de los comentarios que se corrieron en el vulgo de la gente.

Aquella espantosa tarde

El 31 de diciembre parecía un día normal de festejo en el barrio Primero de Diciembre. Los niños se divertían con sus juguetes de navidad. Sólo la mente ociosa y maligna de un apureño de 43 años de edad sería capaz de fulminar la felicidad del último día del año y, en su lugar, generar desolación, tristeza y un dolor intenso para una joven familia.

Aprovechando su supuesta amistad con el pequeño, Aranguren Peroza lo manipuló y lo convenció para llevarlo a su rancho de madera ubicado en el barrio Primero de Diciembre, detrás de la estación de servicios de Vista Hermosa, prolongación de la Laguna “Jimmy Flores”.

A las seis de la tarde, el pequeño fue llevado al rancho, donde Aranguren Peroza procedió a cometer la violación en contra del menor para posteriormente asesinarlo.

El infante, quien aquella tarde se dirigía a casa de su abuela en busca de hallacas mandado por su mamá Karen, fue localizado por ella y por vecinos del referido barrio, luego de dos horas de intensa e ininterrumpida búsqueda.

El jefe de la Policía Científica en la región, comisario Miguel Angel Plaza, refirió que se trata de una de las atrocidades más severas que se han producido en la historia policial de la entidad barinesa en los últimos años.

Recordó que “El Monstruo de la Laguna” presentaba cuatro registros por homicidio calificado, posesión de droga, robo genérico y hurto, todos perpetrados en Santa Bárbara, donde la subdelegación del Cicpc de esa localidad lo tenía entre sus principales delincuentes.DIARIO EL TRUJILLANO


Los Bulls de Chicago "IMPARABLES"


610x 1 400x300 Los Bulls, imparables; Sixers y Nuggets van en serio y sufren los Lakers (Resumen NBA+ Video)


Los Bulls de Chicago han vuelto triunfar en una nueva jornada de la NBA, en la que los Sixers de Filadelfia y los Nuggets de Denver van en serio con su baloncesto de equipo, y los Lakers de Los Ángeles sufrieron para ganar hasta que surgió Kobe Bryant, que anotó 39 puntos.

Los que no tuvieron un jugador ‘salvador’ fueron los Celtics de Boston, que perdieron su condición de invictos en su campo del TD Garden y los Trail Blazers de Portland que fueron barridos por los Suns de Phoenix que contaron con la magia encestadora del base canadiense Steve Nash.

El base Derrick Rose y el alero sudanés Luol Deng anotaron 21 puntos cada uno y llevaron a los Bulls a una victoria por 97-83 sobre los Magic de Orlando, en duelo de equipos de la Conferencia Este.

Los Bulls se encuentran en su mejor inicio de temporada desde que consiguieron marca de 12 de 13 al abrir la campaña de 1996-97, cuando tenían a la gran estrella de Michael Jordan.

Para los Bulls (7-1) fue su sexta victoria consecutiva para dejar su marca en 5-1 en partidos disputados fuera de su campo.

El pívot Spencer Hawes colaboró con un doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes, mientras que el base Jodie Meeks aportó 21 tantos, que ayudaron a los Sixers a ganar 96-73 sobre los Pistons de Detroit y quedarse con el tercer triunfo consecutivo.

Para los Sixers (4-2) fue el primer partido que disputaron en su campo del “Wells Fargo Center”, en Filadelfia, desde que comenzó la temporada y ante el integrante del Salón de la Fama, Julius Erving, y los nuevos propietarios del equipo.

El ataque de los Nuggets volvió a tener al alero italiano Danilo Gallinari como su líder indiscutible al aportar 23 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes, que le permitieron ganar por 96-88 a los Hornets de Nueva Orleans para conseguir el cuarto triunfo consecutivo.

El ala-pívot Al Harrington aportó 14 puntos y capturó seis rebotes para ser el segundo máximo encestador de los Nuggets (6-2), mientras que Miller y el escolta Arron Afflalo lograron 13 puntos cada uno y Lawson llegó a los 12 para repartir ocho asistencias.

Los Lakers vencieron por 97-90 a los Warriors de Golden State, gracias a la inspiración encestadora de Bryant, que anotó 39 puntos, incluidos 26 en la segunda parte, y la gran labor de equipo del ala-pívot español Pau Gasol.

Una noche después de haber sucumbido de nuevo en su campo “gafe”, el Rose Garden de Portland, los Lakers encontraron la satisfacción de conseguir la victoria.

Nash, que no tuvo su mejor comienzo de temporada, se reencontró con la magia de su juego para liderar a los Suns al triunfo de 102-77 frente a los Trail Blazers de Portland.

El veterano base aportó 17 puntos y repartió nueve asistencias para imponer desde el inicio el ritmo de partido que no pudieron aguantar los Trail Blazers, tras haber ganado la noche anterior a los Lakers.

Nash jugó 28 minutos en los que anotó los siete tiros que lanzó a canasta, incluidos dos triples, y 1-1 desde la línea de personal, además de capturar dos rebotes y recuperar un balón.

El alero Kevin Durant aportó 26 puntos y el reserva James Harden colaboró con 23 tantos para que los Thunder de Oklahoma City volviesen al camino del triunfo al ganar 109-94 a los Rockets de Houston.

Los Thunder (6-2), que consiguieron su primera victoria después de perder dos partidos consecutivos tras un inicio de campo invictos de 5-0, también tuvieron el apoyo del base Russell Westbrook, que aportó 15 puntos.

El mayor acierto ofensivo y condición física hizo posible que los Pacers de Indiana lograsen un inesperado triunfo por 87-74 ante los Celtics, que jugaron como locales y rompieron su racha de cuatro victoria consecutivas.

El alero Danny Granger aportó 15 puntos y el pívot jamaiquino Roy Hibbert aportó un doble-doble de 11 tantos y 12 rebotes para ser la clave que permitió a los Pacers ganar por primera vez en el Boston desde que en el 2007 llegaron a la histórica franquicia los “Big Three”.

El ala-pívot Josh Smith consiguió un doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes que ayudó a los Hawks de Atlanta a derrotar en la prórroga 102-96 a los Bobcats de Charlotte.

Para los Hawks (5-3) fue su segundo partido consecutivo con prórroga.

El alero Carmelo Anthony anotó 37 puntos, incluido un triple cuando restaban 15,5 segundos para el final que dio la ventaja definitiva y la victoria por 99-96 a los Knicks de Nueva York frente a los Wizards de Washington, que siguen sin conocer el triunfo.

Los Knicks (3-4), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas, también tuvieron la aportación del ala-pívot Amare Stoudemire con un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes.

En otros resultados de la jornada, Utah derrotó 94-85 a Memphis, New Jersey 97-85 a Toronto y Cleveland 98-87 a Minnesota.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES


EN APUROS LAS AGUILAS DEL ZULIA


Noticia042012 1 Los Tigres ponen en apuros al Zulia

Foto: Prensa Águilas.

Tigres de Aragua retomó la senda del triunfo, tras dos jornadas negativas, al derrotar 5 carreras por 3 a unas Águilas del Zulia que no levantan vuelo, y caen por cuarta ocasión seguida. Un primer inning de tres anotaciones, y una gran apertura de Justin Lehr, marcaron la diferencia en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los bengalíes iban a inclinar la balanza a su favor en el mismo primer episodio: Alex Núñez y Edgardo Alfonzo se colocaron en posición anotadora tras conectar sencillo y doble, respectivamente, luego Johan Limonta daba infield hit para remolcar la primera rayita del juego, y Yangervis Solarte impulsaba la segunda con un elevado de sacrificio; Ramón Castro se encargó de producir el 3 por 0 con otro imparable.

Zulia se acercaría en la parte alta del cuarto inning con una carrera, gracias a un fly de sacrificio de Carlos Maldonado. Sin embargo, cerrando ese capítulo, Aragua volvió a golpear, esta vez con un par de rayitas más, producto de sendos incogibles impulsores de Luis Hernández y Alex Núñez, y el score se ponía 5 por 1.

Los rapaces apretaron la pizarra en la séptima entrada, cuando José Pirela abrió embasándose con hit, y entró en carrera inmediatamente después tras enorme cuadrangular por el left de Ernesto Mejía. 5 por 3 estaban las cosas, y así permanecieron hasta el out 27.

Ganó Justin Lehr (1-0) por los felinos, en gran apertura de cinco actos y un tercio en los que sólo permitió una carrera; y salvó José Mijares (1). La derrota fue para Austin Bibens (0-1) por el Zulia, al tolerar las cinco anotaciones rayadas en cuatro entradas de labor. Con el resultado, Águilas del Zulia se mantiene sin conocer la victoria en cuatro encuentros en la ronda semifinal, mientras que Tigres de Aragua empareja su récord en dos lauros y dos derrotas.

Cambio de horario

Dos juegos de las Águilas del Zulia cambian de horario señaló este viernes en un comunicado la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El juego del domingo 8 de Enero entre Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes señalado en el calendario oficial para las 5:00 pm en el estadio Luis Aparicio, se jugará a las 6:00 pm. Así mismo el juego número 26 del Round Robin en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia entre Magallanes y Águilas el 14 de Enero se disputará a partir desde las 6:00 pm y no a las 5:30 pm.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Pastor anhela un bólido competitivo


Luego de un discreto debut en la Fórmula Uno al solo acumular un punto en 19 grandes premios con la escudería Williams, Pastor Maldonado espera mejorar en lo que será su segunda temporada en el Gran Circo






Luego de un discreto debut en la Fórmula Uno al solo acumular un punto en 19 grandes premios con la escudería Williams, Pastor Maldonado espera mejorar en lo que será su segunda temporada en el Gran Circo.

Maldonado, quien llegó a la máxima categoría del automovilismo mundial gracias a 180 millones de dólares que pagó PDVSA a la formación de Grove para asegurar su puesto por cinco temporadas, fue uno de los atletas que asistió a la misa del deporte ayer en Caracas.

"Esperemos que tengamos un buen carro ante todo y podamos defendernos desde el inicio hasta el final de la temporada", indicó el maracayero al canal VTV. El único punto del piloto venezolano lo logró en el Gran Premio de Bélgica, sobre el trazado de Spa Francorchamps.

La temporada comienza oficialmente el 18 de marzo cuando se dispute el GP de Australia, pero antes estará al frente del volante de lo que será el FW34 en unas pruebas colectivas. "Lo que les puedo decir es que estoy ansioso por salir en las pistas y dar lo mejor de mí, conseguir los resultados que todos estamos esperando y poder traer acá a Venezuela los resultados".

El rendimiento del monoplaza FW33 no fue el esperado por la escudería inglesa en 2011, ya que a principio de temporada confrontaron graves problemas mecánicos, pero a pesar de eso Maldonado tuvo algunas actuaciones destacables como en el Gran Premio de Mónaco, donde estaba en los primeros 10 lugares antes de que Lewis Hamilton (McLaren) lo chocara.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



La actriz estadounidense Meryl Streep que encarna a Margaret Thatcher en “La Dama de Hierro” rechazó el viernes en París las críticas del primer ministro británico David Cameron que cuestionó la oportunidad de esa película, que retrata a la ex gobernante vieja y enferma


ms12 Meryl Streep rechaza críticas del ministro David Cameron por filme sobre Margaret Thatcher


“Es una película más sobre el envejecimiento y elementos de demencia que sobre una primera ministra estupenda”, lamentó el viernes Cameron, que unió su voz a numerosos conservadores que deploran que se presente a Thatcher como una anciana frágil y aquejada de demencia senil.

La oscarizada actriz de 62 años respondió destacando que el retrato de la mujer que gobernó Gran Bretaña con mano de hierro durante diez años busca “penetrar en el ser humano, en un momento de soledad, al final de su vida”, y que las críticas tienen que ver con el “estigma” que acompaña la senilidad.

“El retrato que hacemos de ella, que sufre uno de los 41 tipos de demencia, no es irrespetuoso. Es doloroso, pero es verdadero. Es la vida”, afirmó Streep en una rueda de prensa celebrada en un lujoso hotel de París.

“Si la hubieramos mostrado tosiendo, o cojeando, nadie hubiera protestado. Pero hay un estigma especial que acompaña la demencia. La gente la considera vergonzosa”, afirmó Streep, una actriz extraordinaria que lleva casi exclusivamente en sus hombros la película dirigida por la británica Phyllida Lloyd.

La cineasta reaccionó también a las críticas de Cameron, afirmando que confirman que en Gran Bretaña, Thatcher, ahora de 86 años, “es considerada como una santa, un ícono, o un monstruo”.

“Creemos que ese debate está atrofiado. Queríamos contar otra historia, la de su ascensión al poder en un mundo de hombres, sus recuerdos, su soledad”, dijo Lloyd.

“Queríamos mostrarla al final de la vida, en ese momento de silencio, de soledad. Ver la totalidad de una vida, que fue intensa, turbulenta. Cuáles son, a fin de cuentas, los momentos importantes en una vida. No para la historia”, señaló Streep, horas antes de pisar la alfombra roja para el estreno en París de esta cinta.

“Además, si Cameron juzga irrespetuoso la película, me pregunto qué diría ella si lo escucha decir en una radio que por qué no esperar y hacer la película cuando ella ya haya muerto”, exclamó la actriz, que podría ganar un tercer Oscar por esta interpretación de la Dama de Hierro.

Hace una década que la ex gobernante británica, que adquirió el título de Dama de Hierro durante el conflicto por las Malvinas, no ha vuelto a hablar en público, después de que los médicos se lo desaconsejaran a raíz de pequeños ataques de apoplejía que le causaron confusión y pérdidas de memoria. En estos últimos años, sus apariciones sociales han sido contadas.EN LA ONDA CON MARITZA



A Lady Gaga se le escapa su lado maternal recientemente la celebrity declaró en una entrevista que no duda que la cantante Beyoncé sea una fantástica madre



gaga1 Lady Gaga no duda que Beyoncé sea una madre fantástica


La intérprete de Marry The Night confesó su agrado por otra estrella, en una entrevista con The Insider, Gaga respondió a la pregunta que le hicieron: ¿crees que Beyoncé sea una buena madre?, a lo que ésta respondió: “Por supuesto que lo es, y se estarían quedando cortos. Ella es la mujer más agradable que he conocido en la industria, es maravillosa”.

Recordemos que aunque existen rumores sobre el embarazo de Beyoncé, aún no se confirma si ya dio a luz o no.


Por otra parte, actualmente Gaga se encuentra planeando su nuevo disco, así como una gira para este 2012.EN LA ONDA CON MARITZA



El "CEREBRO" Comienza a deteriorarse desde los 45 años



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/120106115601_alzheimer_304x171_spl_nocredit.jpg


Se pensaba -o al menos así lo habían mostrado los estudios científicos- que el deterioro de nuestras capacidades cerebrales comenzaba a los 60 años.


Pero una nueva investigación encontró que estas funciones, que incluyen el razonamiento, la memoria y la comprensión, comienzan a deteriorarse desde los 45 años.

La investigación, publicada en British Medical Journal (BMJ) (Revista Médica Británica), siguió durante 10 años a 7.000 empleados públicos, hombres y mujeres de entre 45 y 70 años.

El estudio, llevado a cabo en la Universidad de Londres (UCL), analizó capacidades de memoria, vocabulario y comprensión.

Los científicos encontraron un deterioro de 3,6% en el razonamiento mental tanto en hombres como mujeres de entre 45 y 49 años.

Esto demuestra, afirman los expertos, que nuestro deterioro cerebral comienza mucho antes de lo que se pensaba.

Y el hallazgo podría conducir a nuevas herramientas para diagnosticar la demencia más temprano.

Lo cual es importante porque los tratamientos para esta enfermedad son más efectivos cuando los pacientes comienzan a experimentar las discapacidades mentales.

La profesora Archana Singh-Manoux, del Centro para la Investigación de Epidemiología y Salud de la Población de Francia, quien dirigió el estudio en la UCL, analizó las funciones cognitivas de 5.198 hombres y 2.192 mujeres que trabajaron como empleados públicos británicos de 1997 a 2007.

Los participantes fueron sometidos a pruebas de memoria, vocabulario y comprensión auditiva y visual.

En el estudio se tomaron en cuenta factores como el nivel educativo de los participantes.

Crisis de la mediana edad

Los resultados de las pruebas mostraron que las puntuaciones de las capacidades cognitivas se deterioraban en todas las categorías, excepto la de vocabulario, y que el deterioro era más veloz entre las personas más mayores.

El estudio encontró una disminución de 9,6% en el razonamiento mental de los hombres de entre 65 y 70 años, un de 7,4% entre las mujeres de esa misma edad.

Para hombres y mujeres de entre 45 y 49 años, el deterioro fue de 3.6%.

Según la profesora Singh-Manoux, la evidencia del estudio demuestra que en la demencia interviene un deterioro cognitivo que dura entre dos o tres décadas.

“Ahora necesitamos investigar quién experimenta un deterioro cognitivo mayor que el promedio y cómo evitarlo” dice la investigadora.

“Definitivamente es posible lograr cierto nivel de prevención”.

“Las tasas de demencia seguirán aumentando drásticamente y las conductas de salud como el tabaquismo y la actividad física están vinculados a los niveles de función cognitiva”.

“Es importante identificar más temprano los factores de riesgo”.

“Si la enfermedad ya ha comenzado en un individuo de 50 años pero sólo analizamos el riesgo del trastorno a los 60 años, ¿cómo podemos comenzar a separar la causa y el efecto?” plantea la investigadora.

La doctora Anne Corbett, de la organización Alzheimer’s Society, afirma que el estudio ofrece nueva información importante sobre el deterioro cognitivo, pero todavía quedan varias preguntas que resolver.

“El estudio no nos dice si alguna de estas personas posteriormente desarrolló demencia, o qué tan factible hubiera sido que un médico general detectara esos cambios tempranos” dice la experta.

“Ahora necesitamos más estudios que nos ayuden a entender más ampliamente cómo medir los cambios en el cerebro para poder mejorar el diagnóstico de la demencia”, agrega.

Otros expertos afirman que, mientras se obtiene esa evidencia, podemos comenzar ahora a hacer cambios en nuestro estilo de vida que ayuden a prevenir este deterioro.

Tal como señala el doctor Simon Ridley, de la organización Alzheimer Research Uk, “aunque todavía no contamos con una forma segura de prevenir la demencia, sabemos que los simples cambios en el estilo de vida, como comer una dieta sana, no fumar y mantener un control de la presión arterial y el colesterol, pueden reducir el riesgo de la enfermedad”.POR JHONSON&CONSULTORES



La modelo venezolana Aída Yéspica a quien Silvio Berlusconi piropeó en una fiesta y luego tuvo que salir a ofrecer disculpas



images3 Esta es la sensual venezolana que Berlusconi se “buceó” (Fotos)

Aida lenceria 4 Esta es la sensual venezolana que Berlusconi se “buceó” (Fotos)

Se relajó mientras tomaba un descanso en las cálidas arenas de Florida MIAMI.

Ahora, lejos del escandaloso ex primer ministro italiano, Aída Yéspica disfruta de unas merecidas vacaciones en Miami con su amiga Claudia Galanti, según reseña un diario centroamericano.EN LA ONDA CON MARITZA


 Esta es la sensual venezolana que Berlusconi se “buceó” (Fotos)

 Esta es la sensual venezolana que Berlusconi se “buceó” (Fotos)

 Esta es la sensual venezolana que Berlusconi se “buceó” (Fotos)

 Esta es la sensual venezolana que Berlusconi se “buceó” (Fotos)

 Esta es la sensual venezolana que Berlusconi se “buceó” (Fotos)

 Esta es la sensual venezolana que Berlusconi se “buceó” (Fotos)

 Esta es la sensual venezolana que Berlusconi se “buceó” (Fotos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario