..

..

lunes, 2 de enero de 2012


Un sismo de magnitud 4,4 sacudió el occidente de Panamá


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/Sismografo2.jpg


Con epicentro en aguas del Pacífico, sin producir víctimas, ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El movimiento telúrico, registrado a las 08.48 hora local (13.48 GMT) en la página web del Servicio Geológico de EE.UU., fue confirmado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y el Cuerpo de Bomberos, indicó el Canal 2 de la televisión local.

El temblor, el primero de 2012, se registró frente a las costas de la provincia occidental de Chiriquí, 400 kilómetros al oeste de la capital panameña, a una profundidad de 10,1 kilómetros y fue sentido en las ciudades de David, Santiago y Panamá, además de la costarricense de Golfito.

El director del Sinaproc en Chiriquí, Abelardo Serrano, dijo al Canal 2 que el temblor fue sentido por residentes de algunos poblados de Alanje, Bugaba, Barú y David, y sólo causo temor entre los ciudadanos en donde fue sentido con mayor fuerza.

”Le recordamos a la población que Chiriquí tiene zonas sísmicas constantes, por lo que deben tener siempre planes de evacuación y de emergencias frente a cualquier eventualidad”, dijo Serrano.DIARIO EL TRUJILLANO





Muere gobernador argentino de un tiro en la cara



El gobernador de la provincia de Río Negro, Argentina, Carlos Soria, falleció esta madrugada producto de un disparo que recibió en el rostro, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas. Inicialmente se maneja la hipótesis de un accidente doméstico








El gobernador de la provincia de Río Negro, Argentina, Carlos Soria, falleció esta madrugada producto de un disparo que recibió en el rostro, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.

Oscar Albrieu, diputado nacional por Río Negro, visitó este domingo el lugar donde se produjeron los hechos y solicitó “evitar cualquier tipo de hipótesis y dejar que trabaje la justicia”, reseña un despacho de la agencia Télam.

“Estamos todos consternados, doloridos por la noticias porque "el gringo" Soria fue un hombre apasionado por la política, comprometido con los problemas de la provincia”, declaró el legislador.

Respecto al futuro político de la provincia patagónica, se prevé que el vicegobernador, Alberto Weretineck, asuma el cargo de mandatario regional.

De acuerdo con el artículo 180 de la constitución provincial, “en caso de fallecimiento, destitución, renuncia o inhabilidad definitiva del gobernador, antes o después de su asunción, lo reemplaza el vicegobernador hasta el término del mandato", señala la página web de Perfil.

Weretineck fue el primero en dar una versión oficial del suceso, al afirmar que se trató posiblemente de “un accidente doméstico con arma de fuego y será la Justicia la que determinará qué pasó”.

Dirigente del Partido Justicialista de la presidenta argentina, Cristina Fernández, el gobernador de Río Negro había asumido su cargo el 10 de diciembre de 2010, tras ganar las elecciones de septiembre pasado en ese distrito, con 50% de los votos.

El mandatario se encontraba con su familia en su chacra en la zona de Paso Córdoba, en cercanías de General Roca.DIARIO EL CATATUMBO




Todos contra Obama: Comienza la carrera por el sustituto

Los electores republicanos de Iowa determinarán el martes si quieren un duelo entre el favorito Mitt Romney y Barack Obama en noviembre de 2012, dando inicio a un largo proceso de selección de candidatos estado por estado que se extenderá hasta el verano boreal








Los electores republicanos de Iowa determinarán el martes si quieren un duelo entre el favorito Mitt Romney y Barack Obama en noviembre de 2012, dando inicio a un largo proceso de selección de candidatos estado por estado que se extenderá hasta el verano boreal.

Son siete los principales candidatos que se enfrentan en el partido Republicano: Mitt Romney, Ron Paul, Rick Santorum, Newt Gingrich, Rick Perry, Michele Bachmann y Jon Huntsman. Este último decidió sin embargo obviar el pequeño estado rural de Iowa, en el centro del país, y concentrarse en el de New Hampshire (noreste), donde la primaria tendrá lugar el 10 de enero.

Todo el país está enfocado en lo que sucederá en Iowa, pero apenas un puñado de electores (entre 120 mil y 150 mil, que tomarán parte de mil 774 asambleas o “caucus”) serán los que decidirán.

Mitt Romney, favorito a nivel nacional, supera en los sondeos a Ron Paul, pero por apenas dos puntos (24 por ciento a 22 por ciento). En 2008, Romney, que también era candidato, ocupó en Iowa el segundo lugar.

Quien crece en el estado es el ultracatólico Rick Santorum, que en la última encuesta divulgada, del Des Moines Register, alcanza 15% pero rondaría actualmente el 21%. DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Al menos 17 personas fallecieron después de haber bebido alcohol adulterado en el sur de India



india Alcohol adulterado causa 17 nuevas muertes en India


Al menos 17 personas fallecieron después de haber bebido alcohol adulterado en el sur de India, anunció el lunes una fuente oficial, pocas semanas después de la muerte de 170 habitantes en circunstancias similares.

Quince personas murieron en una aldea tribal del Estado de Andhra Pradesh durante el fin de semana de Año Nuevo y otras dos fallecieron el lunes, declaró a la AFP un responsable local del ministerio de impuestos de Hyderabad, la capital local.

“Todas las víctimas eran obreros. Entre los muertos había tres mujeres”, agregó esta fuente, que pidió el anonimato.

Dos funcionarios de Andhra Pradesh responsables de la regulación de las ventas de alcohol fueron suspendidos después de las muertes del fin de semana. Se tomaron muestras de alcohol para efectuar análisis.

Estas bebidas podrían haber sido contaminadas con metanol, un solvente extremadamente tóxico que a veces es utilizado como combustible, pero que también es agregado a los licores fabricados clandestinamente –comprados por personas de escasos recursos– para aumentar su contenido de alcohol.

A mediados de diciembre, 170 personas murieron envenenadas en el Estado de Bengala occidental (este), después de haber bebido alcohol adulterado que sin duda contenía metanol.DIARIO EL BARQUISIMETANO



El hombre quien asesinó a la pareja de esposos e hirió a su hija de 4 años la madrugada de este 1 de enero detrás del Hotel Venus fue capturado por el CICPC



cicpc zulia1 Capturan al hombre que asesinó a la pareja de esposos detrás del Hotel Venus


El hombre quien asesinó a la pareja de esposos e hirió a su hija de 4 años la madrugada de este 1 de enero detrás del Hotel Venus fue capturado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maracaibo.

El comisario Elvis Villalobos, supervisor de Investigaciones del Cicpc-Maracaibo -entrevistado en el programa radial Informativo satelital-, informó que el hombre era vecino de la pareja y fue identificado como José David Hernández Puchaina de 25 años de nacionalidad colombiana.

Villalobos precisó que el hombre, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, intentó robar a la pareja y al resistirse les causó la muerte con un bate.

La muerte de Gilberto Antonio Reyes Álvarez, de 34 años, y su esposa Erika María Fernández Gamarro, de 24, ocurrió en el barrio Piedra Luna, calle 67c con avenida 71 detrás del Hotel Venus, en Maracaibo.NOTICIA ES NOTICIA



Matan a joven en MARACAIBO


disparos 372x300 Matan a adolescente de 17 años y lo dejan desnudo en sector 18 de octubre


Ayer a las 11:30 de la noche asesinaron a un adolescente en la avenida 5 del sector 18 de octubre para robarlo.

El joven, identificado como Oswaldo Galué, según contó su madre, fue despojado de todas sus pertenencias. Lo dejaron sin ropa, sin zapatos y se llevaron la bicicleta en la que se desplazaba.DIARIO EL CATATUMBO



Asesinado un chofer en una miniteca



Suceso1 400x300 Asesinan a un chofer y dejan herido a su amigo en una miniteca en el barrio Guanipa Matos


Ayer a las 7.00 de la noche, José Alfredo Paz González, de 30 años, fue asesinado mientras disfrutaba junto a cuatro amigos en una miniteca en el barrio Guanipa Matos.

El hombre se encontraba compartiendo con sus cuatro amigos cuando llegó un sujeto, le tocó la espalda y sin mediar palabras le disparó dos veces en el cuello.

Luego de los disparos, el resto de los acompañantes corrió pues el homicida continuó accionando el arma e hirió a uno de los amigos de José González. En estos momentos, el herido se encuentra hospitalizado en el Hospital Universitario de Maracaibo.

La esposa del chofer de tráfico, Alejandra Barboza, contó que su esposa era chofer de las chirrincheras que cubren la ruta Maracaibo- Maicao. La víctima fatal, quien residía en el barrio Jaime Lusinchi, tenía una hija y su esposa mujer está embarazada.NOTICIA ES NOTICIA



El director de Datanálisis asegura que la carrera por las primarias no ha cambiado: “Henrique (Capriles Radonski) de primero, Pablo (Pérez) de segundo y Leopoldo (López) de tercero


sadsefsd 400x266 Luis Vicente León: Capriles sigue teniendo más probabilidades de enfrentarse a Chávez


El 12 de febrero, las primarias de la oposición; el 7 de octubre, la elección presidencial, y el 16 de diciembre, los comicios regionales.


En 2012 el destino del país dependerá del voto, pero es un año atípico por la realidad de los dos bandos que se medirán. Por un lado, la oposición parece haber encontrado la fórmula de la unidad y, por el otro, el Presidente se recupera de una enfermedad que sembró dudas en la sociedad.

¿Cómo llegan la oposición y el oficialismo a este nuevo año? Luis Vicente León, director de Datanálisis, opina que lo primero que tiene que hacer el Gobierno es limpiar el costo político de la enfermedad del presidente Hugo Chávez. Aclara que, a pesar de lo que se cree, la enfermedad no fue positiva en su imagen y lo que terminó favoreciéndolo fue el mensaje de lucha contra la adversidad.

“Debe enviar un mensaje de que todo se solucionó. Será una ventaja importante decir que se recuperó, que regresó vencedor de la muerte”, dijo.

León explica que la campaña del oficialismo se centrará en tres elementos: la recuperación de Chávez, el aumento del gasto público para desviar la atención de los problemas ­que no son solucionables a corto plazo­ y la búsqueda de culpables ante realidades como el desabastecimiento, la inflación o la crisis de infraestructura, para reducir la responsabilidad del Jefe del Estado.

“Cuando se intensifique el gasto público, explotará el miedo en la población a que luego se le quite lo que se le está entregando”, agrega.

Aclara que si la salud del Presidente se convierte en un limitante para la campaña, cambiaría dramáticamente el resultado del proceso comicial, porque la enfermedad hace cortocircuito con el futuro del país. “La población premia la lucha y la victoria. Si no ganas y te ves deteriorado, entonces surge un problema”, explica.

Opina que ante esta situación, la oposición tendría que mostrar su diferencia obvia: la juventud y la energía ante el futuro.

La oposición vive un escenario muy diferente. Arrancará el 12 de febrero con las primarias, algo que para León es bueno y malo a la vez. En primer lugar, se mostrará al candidato, y las personas verán que no es un ente muerto. “Es importante que surgirá de una oferta de gente joven y atractiva, y los debates que faltan servirán para terminar de definir las alternativas”, explica.

Luego, lo negativo: mientras se desarrolla la campaña de las primarias, la oposición descuida la integración de las redes que soportarán a ese candidato.

Pero León destaca un elemento que jugará a favor de la Mesa de la Unidad Democrática: el vencedor de las primarias tendrá más apoyo que la suma del respaldo a todos los precandidatos en este momento. “Cuando surge como vencedor se gana una magia en la escena política porque entonces será más que los otros. Además incorpora a su opción a otros sectores de la población, como los independientes”, explica León.

Se muestra confiado en que el Presidente es derrotable, especialmente por un líder unitario de la oposición. “En todo caso, no hay que decir que está derrotado, sino que es la persona a derrotar. Es importante que ahora la oposición reconozca su fuerza, porque eso es necesario para enfrentarlo. Hay que derrotar al fuerte”, agrega.

Las posiciones. El director de Datanálisis asegura que la carrera por las primarias no ha cambiado: “Henrique (Capriles Radonski) de primero, Pablo (Pérez) de segundo y Leopoldo (López) de tercero.

A estas alturas del partido tienen que ocurrir cosas muy especiales para cambiar el orden del line up”.

León asegura que en un cara a cara entre Hugo Chávez y los precandidatos de la oposición, Henrique Capriles Radonski es el que le sigue más de cerca, y la distancia aumenta con los otros, pero aclara que eso puede cambiar cuando se escoja el candidato unitario.DIARIO DE CORO



El Banco Central de Venezuela hará cambios en su forma de medir los índices de precios



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/bcv1.jpg


Además se apoyará en la Sundecop para hacer bajar la inflación.

Según el mensaje de fin de año del presidente del Banco Central, Nelson Merentes, en 2012 “ampliará la cobertura del Inpc e incluirá una nueva canasta de bienes y servicios, al tiempo que elaborará una nueva estructura de ponderaciones”.

El mismo informe indica que la inflación de 2011 cerró en 27,6%, ligeramente más alta que en 2010, donde los alimentos destacan con un alza de 33,7%.

Adicionalmente, Merentes menciona en su informe que “la actuación del Instituto” emisor en el tema inflacionario “se verá complementada por la labor que desempeñe la recién creada Superintendencia Nacional de Costos y Precios y desde el punto de vista interinstitucional el Comité de Inflación de un Dígito”, sobre el cual no se ofrecen detalles.POR JHONSON&CONSULTORES



El cantante puertorriqueño Ricky Martin y su novio Carlos González se casarán el próximo 28 de enero en Nueva York



2 1 2012 14.1.31 1 400x256 Ricky se casará con su novio el 28 de enero en Nueva York


El cantante puertorriqueño Ricky Martin y su novio Carlos González se casarán el próximo 28 de enero en Nueva York, informó hoy el periódico capitalino ”El Nuevo Día” en su página web.

Según una fuente cercana al diario puertorriqueño, Martin y su compañero contraerán nupcias en la ciudad estadounidense donde el pasado 24 de junio se aprobó el matrimonio entre homosexuales.

Desde que anunció su homosexualidad en marzo de 2010, el artista boricua, que el pasado 24 de diciembre cumplió 40 años, se ha manifestado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Su petición se ha extendido hasta Puerto Rico, donde aún no es legal.

Martin sostuvo en junio pasado que deseaba que ese sueño se hiciera realidad en su isla natal.

“Es lo que deseo, que se le diga no al discrimen, para que la igualdad entre nosotros los humanos sea una realidad en mi país”, expresó Martin en aquella ocasión.

Martin, a quien el 4 de noviembre se le concedió su ciudadanía española, admitió su homosexualidad el 27 de marzo del 2010, la cual calificó como “un regalo”, a través de su página web en un comunicado titulado “En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias”.

Desde ese momento, el reconocido artista ha participado en eventos a favor de los homosexuales, entre ellos, uno en marzo del año pasado en Nueva York cuando recibió el premio Vito Russo por laAlianza Gay y Lésbica contra la Difamación (Glaad) por su aportación a la promoción de la igualdad de los derechos de la comunidad gay.

El acto fue aprovechado por Ricky Martin para confirmar la relación sentimental con Carlos Gonzáleztantas veces insinuada.

“Yo solo quería ser libre y puedo decir que hoy soy libre”, dijo Martin en el evento en el que agradeció especialmente a “mi cómplice, mi novio, Carlos. Eres lo máximo”.EN LA ONDA CON MARITZA




La película Er Conde Jones y el largometraje El chico que miente fueron las cintas venezolanas más vistas durante el año 2011


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/cond.jpg


El film de Rausseo, que estuvo en 45 salas del país, se alzó de primero con 696 mil 370 espectadores, según datos de Cameo Marketing Audiovisual. Protagonizada por su director, este largometraje cuenta la historia de un primo hermano lejano de Indiana Jones (Er Conde Jones) que tendrá que recorrer el mundo en busca de la Bola Criolla de Cristal.

Por su parte, El chico que miente, de Marité Ugás, llenó 149. 859 butacas con un guión que cuenta el viaje de un niño de 13 años por la costa de Venezuela, y quien para sobrevivir seduce a otros contando anécdotas sobre la tragedia del deslave de Vargas ocurrido en 1999.

En la lista de las mejores cinco películas, con 96 mil 958 espectadores, también se encuentran El rumor de las piedras, de Alejandro Belame, que retoma el tema de la violencia, recurrente en el cine venezolano, y toca la vaguada que azotó al estado Vargas.

Más de 85 mil personas vieron Una mirada al mar, de Andrea Ríos, para ubicarse de cuarta con la historia de Rufino, de 71 años, quien queda viudo y decide volver al pueblo donde conoció a su esposa.

Reverón, de Diego Rísquez, que presenta una historia de amor que transcurre entre 1924 y 1954 a la orilla del Mar Caribe, donde esta presente el universo del artista plástico Armando Reverón, tuvo 73 mil 287 espectadores.

La mayoría de estos filmes contaron con el apoyo del Centro Nacional del Cinematografía (Cnac), entre ellas Reveron y El rumor de las piedras, que son pre-seleccionadas por Venezuela para representar al país en los Premios Goya y Premios Oscar, respectivamente.

Además, el Cnac respaldó con recursos la película El chico que miente, que obtuvo el premio como mejor guión de largometraje de ficción en el Festival internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebró en La Habana, Cuba, en diciembre pasado. Así mismo, la Villa del Cine cobijó la producción de Una mirada al mar.

Alrededor de una quincena de películas nacionales se proyectaron en las salas de cine del país el año pasado, lo que ofrece una optimista referencia para celebrar el Día Nacional del Cine, el 28 de enero, día que recuerda la proyección de las primeras obras cinematográficas hechas en Venezuela: Especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa y Muchachas bañándose en la Laguna de Maracaibo.EN LA ONDA CON MARITZA



Elton John está trabajando en una autobiografía novelada que será llevada al cine y pretende que Justin Timberlake lo interprete, según dijo en una entrevista publicada el domingo


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/elton2.jpg


La veterana estrella británica también habló sobre el amor de su compañero David Furnish por su hijo Zachary -cuyo primer cumpleaños se celebró el día de Navidad-, al que calificó como “la luz de nuestras vidas.

El anuncio sobre los detalles de la “biopic” se producirá “muy, muy pronto”, dijo el artista, de 64 años, al diario estadounidense Los Angeles Times.

Señaló que Lee Hall, guionista del mega éxito “Billy Elliot”, escribió el guión de la película y que próximamente se realizará el casting y el plan de producción del filme. Interrogado acerca de quién lo interpretará en la película dijo que aún no estaba definido.

”Tengo una lista de personas que desearía que hicieran de mí, y en el número uno figura Justin Timberlake”, que ya asumió ese papel en el video “Rocket Man”, dirigido por David LaChapelle, “y estuvo sensacional”, indicó. El filme puede llegar a incluir “un par de nuevas canciones”, agregó.EN LA ONDA CON MARITZA



ABRIDORES POR EL MAGALLANES



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhEz781CEQTR0vI6DGk2ZsBr4xgjzAgj8knj0n5MVraml_rReqBjOeN-VcIxv4vgDReJhfdM0TVOKPfY8hUrmFhauCi3nN6oDOPDukPF-9pqDai8zdW1ZLe9XKs1xNmgZO5MubV4rRoU3Q/s1600/MAGALLANES.jpg


Carlos García definió sus abridores para los cuatro primeros juegos de la nave en la postemporada. El “Almirante escogió a Matt Wright y José Sánchez para medirse en la serie de martes y miércoles ante Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Por su parte, Eric Junge (líder de la LVBP en efectividad con 1.59) será el encargado de recibir el viernes en Valencia a los Tigres de Aragua, mientras el refuerzo Matt Klinker se estrenará el viernes con la nave en un choque en el estadio Universitario ante los Tiburones de La Guaira.

Para el fin de semana volverían Wright ante Caribes en Valencia y Sánchez ante Águilas en Maracaibo.

Darwin Pérez seguirá con la nave

Magallanes recibió hoy la buena noticia de poder contar con el joven campocorto Darwin Pérez a lo largo del round robin. Días atrás se había anunciado que el prospecto se despediría de la nave en el último juego de la ronda regular pero Texas le dio luz verde para seguir jugando con los Navegantes.

Entre las adiciones importantes al roster de 34 se espera la incorporación del cubano Adonis García y la del receptor Róbinson Chirinos, quienes ya están recuperados de sus respectivas lesiones.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



ABRIDORES POR LAS AGUILAS DEL ZULIA



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgo5Ulgm_wI2XFkj-V3ReFuoS6OzNpQ29vPQFUgAEvIVvvFm26GuSQIG_f9HiqUcbUQmnVp9T67Jg0D9ugXI0RboNHWKTD0ih9NLe7SYskS8-gYAcHaq3Bm7C1BzIJm7OI18Yy8LaVPhSqg/s1600/aguilas+del+zulia.jpg


El dominicano César Miguel Valdéz sería la carta que jugaría el mánager Lipso Nava para el estreno de Águilas del Zulia en el Todos contra Todos de la LVBP 2011-12. Los rapaces verán acción por primera vez el martes tres de enero en Caracas ante los Tiburones de La Guaira.

A decir de fuentes allegadas a la divisa habida cuenta del viaje Austin Bibbens-Dirxx, del esfuerzo de Dwayne Pollok el 30 y de que Adalberto Méndez apenas se une al club como sustituto el derecho que nació en 1985 actuará como iniciador rapaz en su fecha de apertura.

Por si fuera poco, Valdéz quien llegó a Venezuela a comienzos de diciembre y que fue usado por la novena aguilucha en los últimos 15 días de campaña al reemplazar a Corey Thurman rubricó tremenda labor.

El merenguero dejó marca de una victoria y una caída, junto a extraordinaria efectividad de 2,04 tras cuatro trabajos, dos de ellos como abridor, y totalizar 17.2 entradas en el morrito. Además ponchó 15 y sólo otorgó un boleto.

Aun se desconoce cuál es el orden del resto de la cuarteta de brazos abridores de las Águilas, escuadra que de Caracas viajará a Puerto La Cruz para efectuar dos choque ante Caribes y el viernes cierra en Maracay, ante los Tigres obviamente, su primer periplo.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario