..

..

martes, 3 de enero de 2012

EXTRA

Primeras victimas del 2012:
Cinco personas fallecieron a causa de un choque en la carretera Falcón – Zulia


falcomn Cinco muertos por choque entre camión y carro por puesto en la Falcón   Zulia


El sargento mayor de tránsito terrestre de Falcón, Rafael Segovia, informó que cinco personas fallecieron a causa de un choque vehicular entre un carro por puesto Grand Marquis que cubría la ruta Maracaibo – Coro y un camión 350, en el kilómetro 6 del sector San Félix de la carretera Falcón – Zulia.

También se contabilizan hasta los momentos, al menos 5 lesionados.

Autoridades se encuentran en el sitio levantando el siniestro.por POR DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Ocho personas resultaron lesionadas debido al choque de 41 vehículos en autopista en los EE.UU




Choque carretera 400x255 Más de 40 vehículos chocan en autopista en EE UU


Ocho personas resultaron lesionadas debido al choque de 41 vehículos que ocasionó el cierre del carril con dirección al sur de la autopista Interestatal 75 durante horas, en un día de nevadas diseminadas en el norte de Kentucky, dijo la policía.

El Departamento de Policía del Condado de Kenton emitió un comunicado diciendo que seis de los heridos fueron llevados a hospitales, pero que ninguno de ellos tenía lesiones que pusieran en riesgo su vida. El comunicado señaló que automóviles y otros vehículos colisionaron en los carriles con rumbo al sur a las 12:22 p.m. del lunes justo al norte de Crittenden y al sur de Cincinnati.

La policía indicó que 23 vehículos tuvieron que ser remolcados antes de que se reabrieran los carriles a las 2:45 p.m. Una fotografía de noticias mostraba autos dispersos a través de varios carriles y junto a un borde de la autopista con nieve acumulada. Las autoridades dijeron que la causa del accidente está bajo investigación.

John Denman, del Servicio Meteorológico Nacional en Louisville, dijo que el lunes hubo precipitación de nieve en todo el estado.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



El Ejército mexicano arrestó a un presunto operador y a seis cómplices más del grupo de Los Zetas



Z Ejército atrapa a operador y 6 miembros de Los Zetas en México


El Ejército mexicano arrestó a un presunto operador y a seis cómplices más del grupo de Los Zetas en el municipio de Matamoros, en el estado de Coahuila, informó este lunes la Secretaría (ministerio) de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia reportó en un comunicado de la XI Región Militar que como parte de la “Operación Laguna Segura” se logró el arresto del presunto capo, cuyo nombre se desconoce y que es conocido por los apodos de “El Charly”, “La Ardilla” y “El Chale”, junto con sus seis cómplices, el pasado 30 de diciembre.

La Sedena precisó que esta detención se logró durante un recorrido de vigilancia en la carretera Torreón Saltillo, en donde los militares detectaron dos vehículos que circulaban con luces apagadas, por lo que fueron detenidos para su revisión.

En el operativo se decomisaron 12 fusiles automáticos, una pistola, 16 cargadores para diversas armas y 42.000 cartuchos de varios calibres, así como marihuana y cocaína.

La dependencia entregó a los detenidos y los objetos decomisados a la fiscalía encargada de investigar los delitos de narcotráfico y crimen organizado.

Por otra parte, la Sedena informó que en 2011 el Ejército arrestó a 6.310 presuntos integrantes de diversos grupos del crimen organizado en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.

El ministerio divulgó hoy los resultados de las regiones militares que abarcan las entidades citadas, en las cuales se decomisaron 13.700 rifles de asalto, 4.300 pistolas, más de 80.000 cargadores, 2,3 millones de cartuchos, casi 1.800 granadas, 156 lanzagranadas y 7.754 vehículos, algunos de ellos blindados.

Además se incautaron más de 231 toneladas de marihuana, más de 68 toneladas de cocaína y diversas cantidades de drogas sintéticas, entre otros objetos y cantidades de dinero.

Asimismo se destruyeron 527 hectáreas de plantíos de marihuana y 504 hectáreas de amapola.DIARIO EL CATATUMBO



Un grupo de senadores colombianos anunció que impulsará un proyecto de ley que prohíba permanentemente el porte de armas en Colombia



Desarme 400x300 Anuncian proyecto de desarme en Colombia


Un grupo de senadores colombianos anunció hoy que impulsará un proyecto de ley que prohíba permanentemente el porte de armas en Colombia, con lo que se podría ampliar a todo el país la medida anunciada para Bogotá por el alcalde de izquierda Gustavo Petro.

“El proyecto de ley está encaminado a que sean los alcaldes los competentes para determinar todo este tema del porte de armas”, dijo a RCN La Radio el senador Camilo Romero, uno de los impulsores de la iniciativa.

Romero dijo que con sus colegas Luis Avellaneda y Jorge Guevara, todos del Movimiento Progresistas liderado por Petro, se reunirá próximamente con el alcalde para definir detalles de la iniciativa, que entre otras cosas pretende la reducción de las muertes por balas perdidas, que en la actualidad pasan de 700 por año según un estudio hecho por el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos.

Petro, un ex guerrillero del disuelto M-19 que el domingo asumió la alcaldía, anunció en el discurso de posesión que prohibirá el uso de armas en la ciudad para garantizar la tranquilidad de los capitalinos y destacó que el poder de las armas debe quedar en manos de la fuerza pública.

En anuncio fue celebrado por el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Rodolfo Palomino, para quien la decisión hará que disminuyan “las tragedias” provocadas por las armas de fuego.

Hasta el momento se ignora qué grupos podrían apoyar en el Congreso a los legisladores de Progresistas, grupo que se escindió del también izquierdista Polo Democrático Alternativo con una propuesta más moderada y lejana a antiguos planteamientos marxistas.DIARIO EL TRUJILLANO


BROMA:Una vez más el comandante Fidel Castro Ruz fue declarado muerto en TWITTER


 Matan a Fidel Castro en twitter


Una vez más el comandante Fidel Castro Ruz fue declarado muerto… pero en las redes sociales.

La tarde de este lunes, las versiones no confirmadas sobre el supuesto deceso del líder cubano inundaron el microblog.

Lo cierto es que el mandatario cubano ocupó, una vez más, el tema principal de Twitter, y los cibernautas se dieron vuelo comentando este tema.

Lo que es un hecho es que Fidel Castro está a unas horas de cumplir 50 años de haber sido expulsado de la Iglesia católica. Castro fue excomulgado por el Papa Juan XXIII el 3 de enero de 1962 luego de declarse marxista-leninista y anunciar que conduciría al comunismo a Cuba.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Caso ExxonMobil Corp: Recordó que una demanda “más amplia” sigue en curso en otro tribunal INTERNACIONAL



ExxonMobil 400x271 ExxonMobil asegura que una demanda más amplia se mantiene en otro tribunal


La compañía estadounidense ExxonMobil Corp. dijo hoy que los 908 millones de dólares que un tribunal de arbitraje internacional determinó que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) debe pagarle sólo responde una “responsabilidad limitada” y recordó que una demanda “más amplia” sigue en curso en otro tribunal.

“El arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) afecta a una responsabilidad contractual limitada de Pdvsa por el acuerdo del proyecto de Cerro Negro”, indicó el portavoz de Exxon, Patrick McGinn, en un correo electrónico a Efe.

El CCI falló recientemente que Pdvsa debe pagar a Exxon Mobile Corp 908 millones de dólares.

Sin embargo, Pdvsa señaló hoy en un comunicado que solo le corresponderá pagar unos 255 millones de dólares.

McGinn reconoció que parte de ese dinero puede ser retirado de las cuentas congeladas de Pdvsa por una serie de créditos reconocidos a la empresa estatal por el tribunal de la CCI en Nueva York durante las acciones legales que emprendió en 2007, por lo que la cifra sería notablemente inferior.

“La inviolabilidad del contrato y el respeto por el estado de derecho son principios fundamentales empleados para gestionar nuestros negocios en el largo plazo”, afirmó el portavoz de Exxon.

Además, subrayó que una “demanda más amplia se encuentra en marcha ante el Centro Internacional de Arreglo de Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial y se espera que proclame su fallo en febrero”.POR JHONSON&CONSULTORES



Leopoldo López:“en el 2012 los venezolanos vamos a derrotar la desesperanza y juntos vamos a sembrar la paz pérdida… vamos a construir una Venezuela segura”



leopoldo lopez1 400x265 Leopoldo López: Vamos a construir una Venezuela segura

Leopoldo López


El precandidato presidencial Leopoldo López, expresó como parte de sus deseos para el año nuevo que “en el 2012 los venezolanos vamos a derrotar la desesperanza y juntos vamos a sembrar la paz pérdida… vamos a construir una Venezuela segura”.

López, quien junto a su esposa Lilian y su hija Manuela cada año elabora la lista de deseos para año nuevo como parte de la tradición familiar, expresó que junto a su equipo trabaja duro, recorriendo todo el país para derrotar la desesperanza que algunos sectores pretenden imponerle al pueblo venezolano y sembrar la esperanza de un cambio para Venezuela.

“Siempre decimos Fuerza y Fe Venezuela y hoy lo ratificamos… nosotros venimos proponiéndole al país la posibilidad de La Mejor Venezuela y para ello tenemos que acabar con la desesperanza… Sí se puede transformar el país y sobre todo, sí se puede hacer de Venezuela un Territorio Seguro… nosotros hemos desarrollado una propuesta concreta para ello y con el apoyo del pueblo venezolano que se expresará masivamente el 12 de febrero y luego el 7 de octubre de 2012 vamos a iniciar la transformación hacia La Mejor Venezuela, una Venezuela con policías, fiscales y jueces honestos, donde los ciudadanos puedan salir a las calles en paz, donde no sintamos temor de salir a las calles por que en esa Venezuela estará garantizado día y noche el derecho a la vida”.

López envió una salutación especial a las madres, padres y familiares de todas aquellas personas que este año murieron víctimas de la violencia que azota al país.

“Yo quiero dirigirme especialmente a los venezolanos y venezolanas que este año sepultaron a algún ser querido producto de la inseguridad y la violencia y con ello también han enterrado la esperanza de que se haga justicia… muchas de sus historias las conocí de cerca… a ustedes les digo que no pierdan la esperanza… con ustedes me comprometo a hacer de Venezuela un territorio seguro para que finalmente se haga justicia en sus casos y para que otras familias venezolanas e incluso las suyas no vuelvan a padecer las consecuencias de un Estado ineficiente e indolente”, expresó.

Finalmente el precandidato presidencial invitó a todos los venezolanos a elaborar su lista de deseos para el año nuevo y en ellos a expresar cómo avizoran esa Mejor Venezuela, la cual está a la vuelta de la esquina.POR JHONSON&CONSULTORES



Falla de turbina y choque con zamuro retrasan vuelo a Miami


Frustración. Eso fue lo que sintieron los 188 pasajeros del vuelo de American Airlanes al ver que a las 5.00 de la tarde no despegaron con destino a Miami





Frustración. Eso fue lo que sintieron los 188 pasajeros del vuelo de American Airlanes al ver que a las 5.00 de la tarde no despegaron con destino a Miami.

A las 4.30 les informaron que iban a despegar. Cuando la nave levantaba vuelo fueron obligados a bajar porque un zamuro se metió en una de las turbinas del avión.

Los pasajeros pensaron que el avión había caído dentro de un bache. Todos entraron en pánico cuando vieron que de la turbina salía humo.

El itinerario fue modificado en tres ocasiones. El avión tenía programado salir del Aeropuerto Internacional de La Chinita a las 7.30 de la mañana de ayer. Luego reprogramaron el despegue para las 11.00 por un problema de la turbina.

Mariangela Hernández, hermana de uno de los pasajeros, indicó que todos abordaron el aparato, sin embargo, nunca despegaron a la hora anunciada.

Cansados de esperar salieron a comer en los locales del terminal aéreo. Mientras comían fueron convocados a abordar nuevamente para despegar. Pero el presunto incidente del ave cambió todo.

Todos se quejaron en las oficinas de la aerolínea. A las 6.25 el personal de American Airlanes informó que los efectivos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil avalaron el despegue de la nave.

Muchos se negaron a salir en ese avión e indicaron que denunciarían la situación en el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS)DIARIO DE CORO



Matan a abogado al confundirlo con un ladrón


El victimario es novio de una vecina del occiso. Huyó cuando se enteró del deceso de su colega. La Policía presume que el crimen ocurrió por accidente.







Tres delincuentes interrumpieron la reunión familiar y la alegría del nuevo año se terminó cuando, por accidente asesinaron a Fernando Ramón Cardozo Hernández (30) el pasado domingo en la noche.

"Después de que los ladrones se fueron con el dinero, las prendas y los celulares, Fernando salió para cerrar el portón, cuando iba a voltearse para entrar, recibió la ráfaga de tiros", relató Édgar Hernández, tío de la víctima.

Tres balas se le abotonaron en el abdomen, una en la columna, una en el hombro y otra en el muslo. "El muchacho que mató a mi sobrino es novio de una vecina. Presumimos que creyó que era uno de los malandros y, antes de que lo atacará, le disparó para neutralizarlo".

Familiares y vecinos lo levantaron al abogado del piso de cemento y, cargado, lo montaron en un vehículo particular parra llevarlo al centro de salud. En la emergencia lo curaron y de inmediato, lo recluyeron en la Unidad de Cuidados Intensivos. Había perdido mucha sangre y la bala en la que se le alojada en la columna le desgastaba la vida. A las 11.00 de la noche falleció.

Elvis Villalobos, supervisor de investigaciones de la Policía científica en Maracaibo, informó que el víctimario se llama Deivi Hernández, que también es jurista y que huyó luego de enterarse del deceso de Cardozo.

Trascendió que el occiso residía en Tamare y trabajaba en un bufete en Santa Cruz de Mara. Estaba casado y dejó dos hijos.

El robo

"Los ladrones entraron a la casa. Nos amenazaron de muerte a todos si no les dábamos nuestras pertenencias". Estuvieron cerca de media hora en la vivienda 15Q91 de la urbanización La Trinidad.

Dos de ellos revisaron los cuartos, los clósets las peinadoras y hasta debajo de los colchones. Mientras que el otro vándalo mantenía sometidos a las 10 personas que estaban ahí.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Asesinan cinco reos en cárcel de Táchira


El “ajusticiamiento con mano propia” fue realizado por reclusos en el Centro Penitenciario de Occidente, estado Táchira, quienes asesinaron hoy a cinco presos acusados de violación y otros actos lesivos contra menores de edad







Cinco presos acusados de violación y otros actos lesivos contra menores fueron hoy asesinados en sus celdas por sus compañeros de prisión en una cárcel del estado venezolano Táchira, fronterizo con Colombia, informaron fuentes policiales.

Funcionarios del policial Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Táchira manifestaron a Efe que las muertes en el Centro Penitenciario de Occidente se produjeron hacia el mediodía y que en un primer momento no se identificaron a los reclusos responsables del "ajusticiamiento con mano propia".

En el Centro Penitenciario de Occidente, llamado también Penal de Santa Ana y que cuenta con una población penitenciaria de alrededor de 2.000 personas, son relativamente frecuentes las agresiones a los acusados de agresiones sexuales.

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó a finales del año pasado que desde el 1 de enero y hasta el 30 de octubre de 2011 contabilizó 487 presos muertos en la treintena de cárceles y centros de detención del país, por encima de los 476 muertos que registró en todo 2010.

Según el director del OVP, Humberto Prado, desde 1999, año en el que inició su primer mandato el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y hasta 2010, se produjeron 4.506 muertes dentro de los penales del país.

El sistema penitenciario venezolano está sumido en una grave crisis causada por el retraso procesal, el hacinamiento y la falta de control efectivo del Estado prácticamente en la totalidad de las 34 cárceles que albergan a 44.520 presos, aunque fueron construidas para no más de 14.500 personas.

Chávez creó el pasado 26 de julio el Ministerio para el Servicio Penitenciario, cuya titular, Iris Varela, ha visitado desde entonces la totalidad de las cárceles del país para conocer con exactitud la situación judicial de los internos.NOTICIA ES NOTICIA



El líder de la banda de rock Aerosmith y miembro del jurado del programa “American Idol”, Steven Tyler, se casará con su pareja Erin Brady



3 1 2012 20.1.58 3 400x288 Steven Tyler, líder de la banda Aerosmith, contraerá matrimonio


El líder de la banda de rock Aerosmith y miembro del jurado del programa “American Idol”, Steven Tyler, se casará con su pareja Erin Brady, anunció el representante del cantante este lunes.

“Puedo confirmar que está comprometido”, dijo Eric Sherman a la AFP, sin agregar más detalles que Tyler, de 63 años, sorprendió a Brady, de 38, con un anillo de un diamante de cinco quilates durante sus vacaciones de Navidad en Hawaii.

Tyler, que acaba de terminar una gira por América Latina y Japón, ya se casó dos veces anteriormente. También tuvo una breve relación en los años ’70 con la modelo y cantante Bebe Buell, con quien tuvo a su hija, la actriz Liv Tyler.

Tyler y Brady están juntos desde 2006.EN LA ONDA CON MARITZA



La competencia a DIOSA CANALES en COLOMBIA


La modelo neogranadina Gisela Valentina en conocida en su país natal como la “Diosa Colombiana”, quien muestra una figura tan esbelta como la de venezolana Diosa Canales. Aquí se muestran algunas imágenes para que conozcas a quien podría competir con la vedette criolla.EN LA ONDA CON MARITZA


84 En Colombia le quieren hacer competencia a Diosa Canales (Fotos)

15 En Colombia le quieren hacer competencia a Diosa Canales (Fotos)

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/25.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/63.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/52.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/33.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/73.jpg

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/63.jpg



Farías entre el top diez de seleccionadores del mundo


El técnico de la Vinotinto firmó una excelente campaña tras conseguir el cuarto lugar en la Copa América y provisionalmente está primero en las eliminatorias a Brasil 2014





El fútbol venezolano decidió romper esquemas en 2011 y se ganó el respeto en la Copa América y en el inicio de las eliminatorias a Brasil 2014. Ayer el director técnico de la selección nacional de Venezuela, César Farías, se ubicó en el octavo puesto en la lista de los mejores seleccionadores del mundo en 2011, según la votación realizada y publicada por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Por primera vez en la historia un estratega venezolano roba protagonismo en este tipo de votaciones. El técnico criollo que más estuvo cerca en esta categoría fue Ríchard Páez, que durante los años 2001-2010 se ubicó en el puesto 117 entre 176 estrategas de todo el mundo con nueve puntos.

Campaña ejemplar

Farías firmó una excelente campaña tras conseguir el cuarto lugar en la Copa América con balance de dos victorias, dos empates y una derrota. Además, en las eliminatorias para Brasil 2014 consiguió vencer por primera vez en la historia a Argentina, lo que le permite ubicarse en la primera posición con siete puntos junto a Uruguay y la Albiceleste.

Los expertos le otorgaron a Farías un total de 12 puntos. El venezolano, que se encuentra al frente de la Vinotinto desde 2008, se ubicó cerca del técnico italiano Fabio Capello, al mando de Inglaterra y el mejor pagado del mundo. Farías supera en el listado a orientadores consolidados como Giovanni Trapattoni (Irlanda), el mexicano José Manuel de la Torre, el exfutbolista Laurent Robert Blanc, a su colega sudamericano Gerardo “Tata” Martino y al seleccionador italiano Cesare Claudio Prandelli.

Miembros de editoriales y expertos de 81 países de todos los continentes concedieron un total de 200 puntos al técnico charrúa Óscar Washington Tábarez, 14 más que Del Bosque, mientras que el podio lo cierra el alemán Joachim Löw con 169. En esta oportunidad se contabilizaron 225 técnicos de los cinco continentes.

Irreverente y trabajador

César Farías es conocido como un técnico con carácter distinto, irreverente y poco negociable. Su estrategia para manejar los partidos se traslada más allá de los terrenos de juego, hasta el punto de crear hermetismo en el entorno de los medios de comunicación. Está en su derecho. Pero ese hermetismo le ha funcionado al seleccionador nacional para guardar una privacidad nunca antes vista en el plantel y que se ha traducido en resultados positivos, tales como la Copa América y recientemente en las eliminatorias.

Igualmente, su carácter poco negociable lo ha llevado a sostener ciertos encontronazos con jugadores como Neymar, a quien encaró en el primer partido de la Copa América.

Paralelamente a sus “rebeldías”, a César se le conoce como un “enfermo” del trabajo. Dedica horas para estudiar a sus rivales repasando videos y a sus colegas. Es el primero en levantarse y empleó las sesiones matutinas a las rutinas de trabajo de la selección. Además, tiene buena relación con sus dirigidos y su discurso es 100 por ciento motivador.

Ficha técnica

Nombre: César Alejandro Farías Acosta

Fecha y lugar de nacimiento: 7 de marzo de 1973, Cumaná, Venezuela

Equipos: Nueva Cádiz, Zulianos FC, Deportivo Táchira, Mineros de Guayana, Deportivo Anzoátegui y selección de fútbol de Venezuela

Las claves de Farías

- Farías es conocido por darles oportunidad a los jóvenes. Logró clasificar por primera vez a un Mundial Sub20 y en sus cuatro años de gestión ha convocado a poco más de 110 jugadores.

- Repatriación: Este año Farías se dio a la tarea de visitar a jugadores en Europa y convencerlos de jugar con la selección. A ese llamado se sumaron Amorebieta, Julio Álvarez, Andrés Túñez y los hermanos Feltscher.

- Las alianzas con clubes y federaciones extranjeras han sido claves. Recientemente sostuvo reuniones con Vicente del Bosque y José Mourinho del Real Madrid.

- En los últimos 10 partidos de eliminatorias Venezuela tiene mejor cosecha de puntos que Argentina y solo ha perdido en tres oportunidades.

- Físicamente Venezuela ahora corre los 90 minutos. Antes de la Copa América preparó a la Vinotinto en el Centro Atlético de Alto Rendimiento en los Estados Unidos.

10 mejores seleccionadores nacionales en 2011

1. Óscar Washington Tabárez/Uruguay 200

2. Vicente del Bosque/España 186

3. Joachim Löw/Alemania 169

4. Bert van Marwijk/Países Bajos 81

5. Alberto Zaccheroni/Japón 24

6. Fabio Capello/Inglaterra 23

7. Morten Olsen/Dinamarca 20

8. César Farías/Venezuela 12

9. Giovanni Trapattoni/Irlanda 12

10. Slaven Bilic Hrvatska 11

Los mejores de 2010

1. Vicente del Bosque/España 298

2. Joachim Löw/Alemania 168

3. Bert van Marwijk/Países Bajos 125

El dato: César Farías dirigió 22 partidos en 2011 y utilizó a un total de 64 jugadores de los cuales cuatro fueron zulianos: Grenddy Perozo, Juan José Fuenmayor, Yohandry Orozco y Manuel Arteaga.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Borrón y cuenta nueva


Ya las cinco derrotas con las que cerraron el 2011 y su pase de "carambola" a la postemporada quedaron atrás. Las Águilas del Zulia inician desde cero este nuevo año, y el round robin, ante la más fea del campeonato: Tiburones de La Guaira







Ya las cinco derrotas con las que cerraron el 2011 y su pase de "carambola" a la postemporada quedaron atrás. Las Águilas del Zulia inician desde cero este nuevo año, y el round robin, ante la más fea del campeonato: Tiburones de La Guaira, frente a quienes buscan su primera victoria del 2012.

Los rapaces, reforzados con una inyección de velocidad, asaltan esta noche (7.30) el estadio Universitario para medirse al conjunto que muchos vaticinan como ganador y que, en el papel, realizó las mejores sustituciones con las que busca acabar con más de 26 años de sequía de títulos.

Salados y rapaces, cuya serie particular quedó a favor de los zulianos (6-3) reanudará una rivalidad que terminó en victoria para los naranja, en el mismo escenario de hoy, que le brindó tres ganancias y un revés a las Águilas en la ronda regular.

El bando de Lipso Nava apelará a la velocidad de sus sustitutos para regresar a sus jugadores a las almohadillas y que se le facilite el camino para pisar la goma. En la última semana de campeonato, Zulia promedió 1.6 carreras por encuentro, que le valió cinco reveses en igual número de juegos.

"Tapamos algunos huecos", confió el estratega zuliano, uno de los principales candidatos al premio al Mánager del Año. "Tenemos una alineación que nos permite mover a los corredores cuando estén en circulación. Podría usar a (Alcides) Escobar como primer o segundo bate. Puedo bajar a Henry Rodríguez o usar a (Darin) Mastroianni como noveno. Tenemos alternativas, pero voy a consultar con mis técnicos".

De visita en el Universitario y ante Tiburones, los zulianos ostentaron un promedio de .298; mientras que frente a zurdos, como es el caso de su rival de turno, Les Walrond, promediaron .333 en bateo colectivo.

Brazos

Para este primer enfrentamiento de postemporada, Wilson Álvarez, coach de lanzadores, le entrega la bola al dominicano Cesar Valdez, quien en cuatro presentaciones, todas en calidad de visitante, dejó una efectividad de 2.04, incluyendo un blanqueo de tres entradas de relevo ante su rival de hoy.

Casualmente, Tiburones le dio la bienvenida al país, en lo que fue su primera apertura con los rapaces, pero pudiera no correr con la misma suerte de su debut de comprobarse la efectividad del renovado bateo litoralense.

Gregor Blanco, líder de anotadas (47) y candidato a MVP; César Suárez, campeón bate (.349); el segundo mejor remolcador, Oscar Salazar (40) y el peligroso Luis Jiménez conforman el corazón ofensivo de los guaireños, que se complementa con el "Samurái" Álex Cabrera, el posible Novato del Año, Héctor Sánchez; y prospectos como Carlos "Cafecito" Martínez, Eduardo Escobar y Miguel Rojas.

"Tengo buenos reportes de Adalberto Méndez, será uno de nuestros abridores. Tiene un buen cambio", prosiguió Nava, sobre quien sigue en el orden de su rotación. "Y (Miguel) Socolovich será el cerrador".

En números

6-3 quedó la serie particular entre ambos a favor de los rapaces.

.298 fue el promedio de los zulianos ante Tiburones en la ronda regular.

.240 fue el average colectivo de los salados ante los lanzadores naranja.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Messi se reincorporó al Barça


El delantero argentino se entrenó esta tarde en solitario en la Ciudad Deportiva Joan Gamper tras aterrizar en Barcelona procedente de Argentina, donde disfrutaba de las vacaciones navideñas hasta ayer, pues contaba con permiso del club para reincorporarse hoy al trabajo







El delantero del Barcelona Lionel Messi se ha entrenado esta tarde en solitario en la Ciudad Deportiva Joan Gamper tras aterrizar en Barcelona procedente de Argentina, donde ha estado disfrutando de las vacaciones navideñas hasta ayer, pues contaba con permiso del club para reincorporarse hoy al trabajo.

Messi ha aterrizado en el aeropuerto de El Prat pasadas las cinco de la tarde y, a continuación, se ha dirigido en taxi hasta las instalaciones de Sant Joan Despí, donde ha realizado el primer entrenamiento de 2012.

El astro argentino ha estado sobre el césped unos cuarenta y cinco minutos, durante los cuales ha alternado los ejercicios de carrera con otros en los que el balón ha sido el principal protagonista.

En la Ciudad Deportiva, también ha estado esta tarde el defensa brasileño Dani Alves, otro de los jugadores sudamericanos que empezaron sus vacaciones el pasado 19 de diciembre y que esta mañana se ha ejercitado por primera vez con sus compañeros tras gozar de dos semanas de descanso. El lateral ha dedicado la sesión vespertina a trabajar en el gimnasio.LATINOAMERICANA DE DEPORTES


No hay comentarios:

Publicar un comentario