..

..

domingo, 1 de enero de 2012

Primera victima 2012:El piloto de motos argentino Jorge Andrés Martínez Boero de 38 años falleció hoy al sufrir un accidente

imageRotate


En el kilómetro 55 de la primera etapa del Dakar, entre las localidades argentinas de Mar del Plata y Santa Rosa, según informó la organización.

El piloto sufrió un paro cardiaco provocado por la caída y no pudo ser reanimado por el personal médico que lo atendió 5 minutos después del accidente.

Según un comunicado entregado por los organizadores del rally, el accidente se produjo a las 10.19 hora local en el kilómetro 55 de la especial, a dos kilómetros del final del tramo cronometrado.

El equipo médico llegó en un helicóptero al lugar del accidente, aunque no logró reanimar al piloto, que falleció en su traslado a un hospital en Mar del Plata.

"La organización del Rally presenta a su familia y a sus seres queridos sus sinceras condolencias", señala el comunicado.

Ésta era la segunda participación de Boero en el Dakar. En 2011 abandonó la carrera en la sexta etapa tras sufrir un accidente antes de llegar a Iquique, eseñó EFE.

Oriundo de la localidad de Bolívar, en la provincia de Buenos Aires, Boero era hijo de un conocido piloto campeón nacional de turismo de carretera fallecido en 2004 tras una larga enfermedad.

En un mensaje que colgó ayer en Twitter, Boero indicó que su camión de asistencia había chocado y no se podía reparar.

"Lamentablemente chocó mi camión de asistencia y no se puede reparar, no pienso bajar los brazos, voy a poner todo y voy a llegar a Lima", escribió en la red social.

En su último mensaje, colgado la madrugada de este domingo antes de empezar la primera etapa, el piloto argentino dijo: "Felicidades a todos muchísimas gracias por los mensajes voy a dar todo, lo que no mata fortalece". LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Un fuerte sismo con magnitud preliminar de 7,0 azotó el domingo 1 de enero las costas del sur de Japón



148522406 400x226 Sismo de magnitud 7,0 sacude Japón este 1 de enero

La oficina meteorológica informó que el terremoto cercano a la costa comenzó a unos 370 kilómetros (230 millas) por debajo de la superficie del mar. La agencia agregó que no hay peligro de tsunami. Tampoco hubo reportes inmediatos de daños o lesionados.

El noreste de Japón fue devastado por un terremoto y tsunami el 11 de marzo del año pasado, que dejaron casi 20.000 muertos o desaparecidos. Japón, que yace a lo largo del llamado Anillo de Fuego en el Pacífico, es uno de los países sísmicamente más activos del mundo.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



El Mundo inicia el año nuevo en conflicto:Irán lanzó el domingo un misil de medio alcance después de que el presidente estadounidense firmase una ley que endurece las sanciones contra Teherán por su programa nuclear


IRAN 400x255 El mundo inicia el año en conflicto: Irán lanza misil de medio alcance ante nuevas sanciones de Estados Unidos


Irán lanzó el domingo un misil de medio alcance tierra-aire en las maniobras navales que realiza en el Estrecho de Ormuz, donde transita parte del petróleo mundial, después de que el presidente estadounidense Barack Obama firmase el sábado una ley que endurece las sanciones contra Teherán por su programa nuclear.

“Este misil de medio alcance tierra-aire está equipado con la más moderna tecnología de combate contra blancos con capacidad para evadir radares y sistemas inteligentes que tratan de interrumpir la trayectoria del misil”, dijo el comodoro Mahmud Musavi, según la agencia oficial IRNA.

Se trataba de la primera prueba con este tipo de misil, “diseñado y fabricado” en Irán, según este militar.

Las maniobras navales, que comenzaron el 24 de diciembre, se llevan a cabo en torno al Estrecho de Ormuz.

Irán amenazó con cerrar este canal estratégico para el abastecimiento de petróleo por donde transita entre un tercio y el 40% del tráfico marítimo petrolero mundial en caso de nuevas sanciones contra sus exportaciones de hidrocarburos.

Los ejercicios militares acabarán este lunes con una maniobra destinada a comprobar la capacidad de las fuerzas navales de cerrar el estrecho, según el comodoro Musavi.

“A partir de mañana por la mañana (lunes) la mayoría de nuestras unidades navales –de superficie, submarinas y aéreas– van a posicionarse según una nueva disposición táctica destinada a imposibilitar el paso de cualquier navío por el estrecho de Ormuz si la República Islámica así lo decide”, agregó el militar, citado por la agencia ISNA.

Esta manifestación de fuerza se produce en momentos en que Estados Unidos y los países occidentales acentúan su presión sobre Irán debido a su programa nuclear.

El sábado, el presidente de Estados Unidos Barack Obama promulgó una ley de financiación del Pentágono que refuerza las sanciones contra el sector financiero de Irán.

Entre otras disposiciones, la ley autoriza al presidente a congelar los haberes de cualquier institución financiera extranjera que negocie con el Banco Central iraní contratos petroleros.

Bancos centrales que negocien contratos petroleros con el Banco Central iraní también enfrentarán restricciones de Washington, lo cual hace temer por el futuro de las relaciones de Estados Unidos con países como Rusia y China, que son socios comerciales de Irán.

“Si los intereses vitales de nuestro país son amenazados por el enemigos, responderemos a la amenaza con amenazas de nuestra parte en diferentes frentes”, replicó el domingo el general Hosein Salami, número dos de los Guardianes de la Revolución, citado por ISNA.

El precio del petróleo aumentó después de que el vicepresidente iraní amenazara con que “ni una gota de petróleo pasará por el Estrecho de Ormuz” si se aplican nuevas sanciones contra Teherán.

La cotización volvió a estabilizarse después de que los analistas aseguraran que el cierre de Ormuz sería un desastre para la economía iraní y que podría provocar una acción militar de Estados Unidos y de sus aliados del Golfo.

Anteriormente, el negociador jefe iraní Said Jalili había asegurado que Irán estaba dispuesto a retomar las negociaciones con las potencias mundiales por su programa nuclear, aunque amenazó con una “respuesta” en caso de nuevas sanciones.

Otros representantes de la administración iraní reafirmaron en los últimos días la intención de Teherán de volver a la mesa de negociaciones.

Tras ocho años de investigaciones en Irán, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) publicó un informe en el que se detallaba un vasto catálogo de elementos que hacían “creíbles” las sospechas occidentales de que Irán ha trabajado en la puesta a punto de un arma nuclear. Una acusación rechazada por Teherán.DIARIO EL CATATUMBO



Las teorías más raras para el 2012



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/WAX.jpeg


Predicciones de Nostradamus, último año en el calendario de los mayas e incluso un logarit­mo secreto son, para los más temerosos, señales ine­quívocas de que el Apocalipsis se acerca y podría golpear la humanidad el próximo 21 de di­ciembre de 2012.

Durante los últimos años han surgido teorías que apuntan a que la cultura maya predijo que el fin del mundo ocurriría en esa fecha. Los expertos se han apurado en aclarar que, para los mayas, sólo se trata de un cambio de ciclo y el cierre de un período de tiempo.

En otra curiosa hipótesis, se asegura que los egipcios, en su “Libro de los Muertos”, pronosticaron que el 21 de di­ciembre del año entrante una tormenta solar revertirá el campo magnético de la Tierra, con resultados apocalípticos.

Sin embargo, la teoría más bizarra tiene que ver con el “Web Bot”, software que se arroja la capacidad de prever futuros eventos, entre ellos un catastrófico 2012, con un colapso económico, guerra nuclear e inversión del campo magnético. Incluso, el “Bot” asegura que nuestra civilización será golpeada por una tormenta solar sin precedentes, que nos dejará en un estado “pre-electrónico”.

Apocalipsis

Tres hipótesis aterradoras:

1 Strangelets: en física cuántica existe una partícula llamada strangelet, que puede transformar cualquier otra partícula en una copia de sí misma. Podría poblar la Tierra transformándola en una masa uniforme.

2 Mega tsunami: los geólogos temen una futura erupción volcánica en las Islas Canarias, que podría desprender un trozo de roca gigante, provocando olas de 1 kilómetro de altura .

3 Inversión geomagnética: del campo que nos protege del sol. La última vez que pasó fue hace 780 mil años.POR DIARIO EL TRUJILLANO



Tarjetas que aún no posean chip seguirán activas en el 2012



A pesar que la Sudeban estableciera como límite el 31 de diciembre para que los usuarios de los bancos sustituyeran sus tarjetas por una con chip, esto no significa que quienes aún no han migrado de plástico, quedarán sin el servicio de las tarjetas que estén usando.





A pesar que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estableciera como fecha límite el 31 de diciembre para que los usuarios de los bancos sustituyeran sus tarjetas por una con tecnología chip, esto no significa que quienes aún no han migrado de plástico, quedarán sin el servicio de las tarjetas que estén usando.


Se pudo conocer que la desactivación de las tarjetas con banda magnética se realizará de forma gradual. En el caso de aquellas personas que se encuentren usándolas en el exterior, podrán seguir haciéndolo siempre que su plástico esté vigente.

Se recomienda a los usuarios de la banca venezolana acudir a las diversas entidades financieras, para adquirir sus nuevas tarjetas con chip.POR JHONSON&CONSULTORES




Esta madrugada varios sujetos aprovechando la euforia del fin de año y la bulla de los fuegos artificiales trataron de llevarse el cajero del Banco Banesco de Delicias Norte de MARACAIBO



cajero Durante el cañonazo delincuentes intentaron llevarse el cajero del Banesco de Delicias Norte


Esta madrugada varios sujetos aprovechando la euforia del fin de año y la bulla de los fuegos artificiales para tratar de llevarse el cajero del Banco Banesco de Delicias Norte

Sin embargo no lograron su cometido, en el sitio dejaron un equipo oxicorte y una bombona de Gacetileno.

En estos momentos las autoridades investigan este hecho.NOTICIA ES NOTICIA



DIOSA CANALES:Aquí se muestra una recopilación de las mejores fotos del 2011


Aquí se muestra una recopilación de las mejores fotos de la vedette venezolana, quien se destacó este año por sus irreverentes y picantes fotografías, aunado a sus candentes comentarios logrando despertar pasiones no solo en sus seguidores masculinos, sino en algunas féminas quienes admiran o critican el trabajo realizado por Diosa Canales.ESPECIAL EN LA ONDA CON MARITZA



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/diosa-copia.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/Capture21_56_18.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/diosa-desnuda.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/diosa-estirada.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/diosa-dorada.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/921.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/diosa-2.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/diosa11.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/diosaentrevista20.jpg



De carambola


Un robo de home del jugador de Caribes, Luis Ugueto, le da el pase a las Águilas. El triunfo de Anzoátegui sobre Lara, clasificó a Aragua y a Zulia para definir los cinco equipos del “todos contra todos”





Cuando todo parecía destinado a que las Águilas del Zulia recibieran el año nuevo sin conseguir la clasificación y que todo se definiera en un encuentro reprogramado con los Tigres, apareció la velocidad del jugador de Caribes, Luis Ugueto... Si, leyeron bien, Ugueto.

El jardinero de Anzoátegui le dio a la jornada final de la ronda regular un final de película, al robarse el home ante los Cardenales de Lara con dos outs en la duodécima entrada, que además de eliminar a su rival le dio el pase a la postemporada a tres equipos: sus Caribes, más Águilas y Tigres de Aragua.

El coraje de Ugueto le da al equipo rapaz -que perdió la doble jornada de ayer ante Tigres-, la cuarta clasificación consecutiva al “todos contra todos” (único que lo ha hecho entre los clasificados de esta postemporada) y la número 14 en la historia del equipo.

De “chiripa”

Cinco derrotas consecutivas le habían amargado al equipo rapaz el fin de año, algo que cambia con la obtención del boleto al round robin, junto con Tiburones, Magallanes, Caribes y Tigres.

"Nos acabamos de quitar un gorila de encima”, dijo el piloto zuliano Lipso Nava a La Verdad vía telefónica desde Maracay, luego de conocer que consiguió clasificar a su novena en su año de estreno como mánager zuliano. “Estábamos desnudos y sin respuestas".

“No tenía las mismas piezas y me tocó inventar e improvisar en muchos caos, eso le cambió drásticamente el juego al equipo. Afortunadamente ahora tendremos la posibilidad de reforzarnos y recuperar esa competitividad que mostramos en buena parte de la campaña”.

Luego de ser barridos en la doble jornada de ayer por los Tigres (4-1 y 3-0), las Águilas “desnudaron” las deficiencias que presentaron en la semana final del calendario regular, principalmente una ofensiva que sólo ha podido fabricar ocho anotaciones en los últimos cinco encuentros.

“Ya superamos esa etapa y los muchachos están conscientes de que ahora todo podrá ser distinto si nos armamos de la mejor manera”.

Las Águilas tendrán en la mañana de hoy el cuarto turno en el draft de sustituciones para la postemporada, por terminar en ese lugar en la tabla de posiciones.

Lipso: “Quiero un equipo competitivo”

"Le fui claro a la gerencia, quiero un equipo competitivo para la postemporada", esas fueron las primera palabras de Lipso Nava, mánager de las Águilas del Zulia, al preguntarle cómo se reforzará su equipo para la postemporada.

La novena rapaz tendrá en la mañana de hoy el cuarto turno en el draft de sustituciones del “todos contra todo”, por la que la gerencia ya tiene un plan claro de que opciones manejar para darle al roster rapaz la competitividad necesaria para ser protagonistas en el round robin.

“Ya la gerencia me aseguró que Darin Mastroianni estará con nosotros para la postemporada, por lo que necesitamos obtener un abridor en primera instancias”.

Los nombres de Matt Klinker y Yusmeiro Petit podrían ser las primeras opciones para las Águilas, dependiendo de las escogencias de los tres primeros clubes.

Sin Galvis

Ayer Ruperto Machado, gerente general de las Águilas, señaló que Freddy Galvis no podrá ser parte del equipo en enero. “Él está descartado, no recibió el permiso por parte de Filadelfia”.

Esto lleva a la directiva zuliana a optar por conseguir los servicios del torpedero de Cardenales, Alcides Escobar instancia, mientras que Daniel Mayora (Leones) se maneja como otra de las posibilidades.

Las incógnitas

“Pienso que necesitamos reforzar la parte central de la alineación”, es otra expectativa que maneja Lipso. Este cupo dependerá de cómo se desenvuelva el Draft.

La gran interrogante de las águilas para la ronda de escogencia se presenta qué tipo de lanzador buscarán para reforzar el bullpen.

Un cerrador pareciera ser una de las necesidades primordiales del cuerpo monticular aguilucho, pero ayer el mánager dejó escapar sus intenciones de contar con un zurdo situacional.

“Nuestros zurdos están muy cansados y ese ha sido un aspecto en el que se nos han escapado algunos encuentros en el final de la campaña”.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



En el 2011 muchos campeones dijeron adiós



El 4 de diciembre, víctima de una infección intestinal originada por una cirrosis, murió Sócrates, gloria del fútbol brasileño y mundial. Los futbolistas Pedro Febles y Paúl "La Iguana" Ramírez fueron los renombrados en el deporte venezolano





El deporte, ese fenómeno que suma pasiones y victorias, vio despedir a muchos campeones en el 2011. Como un hecho inevitable se produjo la pérdida de figuras irremplazables, algunas que apagaron su estrella hace un largo tiempo como Pedro Febles, Sócrates y Severiano Ballesteros. Y otras, como en el caso de Paúl Ramírez, una de las promesas del fútbol venezolano y quien falleció esperando el trasplante de un riñón, que todavía tenían muchísimo para dar. La Verdad te presenta esos campeones que dijeron adiós en el 2011.

Severiano Ballesteros/ 1957-2011

El 7 de mayo fue el golf el que se vistió de luto para despedir al español Severiano Ballesteros, que fue víctima de un tumor cerebral. El nacido en Pedreña, en 1957, ganó en tres ocasiones el Abierto Británico (1979, 1984 y 1988) y dos veces el torneo de Maestros de Augusta (1980 y 1983). El bastonista español obtuvo cinco Copas Ryder, en las que se miden, por equipos, Europa contra EEUU.

Joe Fraizer/ 1944-2011

Joe Fraizer, uno de los más grandes pesados de la historia del boxeo, murió a los 67 años el 8 de noviembre. Será recordado por acabar con la imbatibilidad de Muhammad Alí. Frazier derrotó al tal vez mejor púgil de todos los tiempos en el primero de sus tres míticos choques, en "la pelea del siglo", en el no menos mítico Madison Square Garden de Nueva York. Desde 1990, el hombre de Filadelfia es parte del Salón de la Fama del boxeo.

Gary Speed/ 1969-2011

Gary Speed, entrenador de la selección galesa de fútbol y jugador con más presencias en la historia de la Premier League (535) fue hallado ahorcado en su casa de Londres, el 27 de noviembre. De solo 42 años, este galés perteneció como jugador al Leeds, al Everton, al Newcastle y al Bolton de la Liga inglesa y disputó 85 partidos para Gales.

Sócrates / 1954-2011

El 4 de diciembre, víctima de una infección intestinal originada por una cirrosis, murió Sócrates, gloria del fútbol brasileño y mundial, famoso por su talento dentro del campo de juego como por su actividad y militancia política y social. Autor de 209 goles en 404 partidos, este talentoso volante fue capitán de Brasil en los mundiales de España 1982 y México 1986. Amado y venerado en Corinthians (jugó allí entre 1978 y 1984), donde integró la "democracia corinthiana", el "Doctor" jugó además en Flamengo, Botafogo, Santos y Fiorentina de Italia.

Pedro Febles / 1958-2011

Pedro Febles, quien fuera delantero de la selección de fútbol de Venezuela en la década de los 80, falleció el 14 de diciembre, en Caracas por complicaciones en el páncreas tras sufrir un paro respiratorio hace siete meses. Participó en las eliminatorias suramericanas para los mundiales de España 1982, México 1986 e Italia 1990. Igualmente en tres ediciones de Copa América (1979, 1983 y 1989), además jugó con el equipo nacional durante la primera fase de los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980.

Paúl "La Iguana" Ramírez / 1986-2011

A sus 25 años falleció el delantero Vinotinto, Paúl Ramírez, quien dejó como legado, ubicarse como uno de los goleadores del suramericano sub-20 de Colombia, después de esa participación el jugador tuvo la oportunidad de estar en el Udinese Italiano. Murió a causa de una afección renal y esperando un trasplante renal. En su carrera militó en los equipos Caracas Fútbol Club; Unión Atlético Maracaibo; Minervén de Bolívar y Centro Ítalo.

En plena acción

Dan Wheldon: El piloto británico murió el 16 de octubre debido a las lesiones que le causó el accidente donde 15 autos se vieron inmiscuidos en Las Vegas 500. Wheldon era el campeón de las 500 millas de Indianápolis.

Wouter Weylandts: El ciclista de 26 años, falleció el 5 de mayo en el descenso del Passo del Bocco, tras un brutal accidente a 25 kilómetros del final de la tercera etapa del Giro de Italia.

Marco Simoncelli: El piloto italiano falleció en el GP de Malasia tras no pudo superar las graves heridas que le produjo un accidente en la pista el pasado 23 de octubre.

Samuel Wanjiru: El vigente campeón olímpico de maratón, de tan sólo 24 años, murió tras caer desde el balcón de su casa el pasado 16 de mayo, se especula que haya sido un suicidio.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Mastroianni regresa con Águilas


La gerencia del conjunto zuliano anunció hoy, a través de su cuenta de Twitter, que el jardinero estadounidense regresará con el equipo en enero para un eventual round robin. Los rapaces buscan hoy ante Tigres un triunfo que les asegure su pase a postemporada





La gerencia de las Águilas del Zulia anunció hoy, a través de su cuenta de Twitter, que el jardinero estadounidense, Darin Mastroianni, regresará al equipo para lo que resta de temporada.

“Dentro de los planes de la gerencia zuliana, se encuentra para el mes de enero el OF Darin Mastroianni”, se pudo leer en @aguilasdelzulia.

El equipo rapaz busca hoy, en una doble jornada contra los Tigres de Aragua, una victoria que les garantice su presencia en el round robin. A parte de los dos encuentros de hoy, a las Águilas les tocaría disputar un partido (de ser necesario) más el 2 de enero ante los propios bengalíes. De perder esos tres cotejos, los dirigidos por Lipso Nava aún tendrían que caer en un juego extra para poder salir de los primeros cinco clasificados de la temporada regular.

El alto mando del conjunto emplumado aseguró Mastroianni estaría con el equipo a partir del 2 de enero, sin importar la condición en que se encuentren las Águilas.

El guardabosques estadounidense ya estuvo con los rapaces esta temporada, pero fue dado de baja en noviembre tras un pobre desempeño, muy por debajo de las expectativas del equipo, dejando promedio de bateo de .255 con apenas apenas cinco carreras remolcadas en 28 encuentros. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario