..

..

domingo, 22 de enero de 2012


Un fuerte sismo de magnitud 6,2 grados se registró en México



sismo3 400x258 Sismo de magnitud 6,2 sacudió el sur de México


Un fuerte sismo de magnitud se registró al mediodía el sábado en una zona de montaña en el sur de México y fronteriza con Guatemala, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

La USGS indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 6,2 en la escala de Richter.

El reporte detalló que el temblor se registró a las 12:47 pm, locales y con 16 kilómetros de profundidad tuvo su epicentro 86 kilómetros al suroeste de Mapastepec, en el estado de Chiapas, un poblado de casi 51.000 habitantes.

El 10 de diciembre un fuerte temblor de 6,5 sacudió varios estados de México, incluida la capital mexicana con un saldo de dos fallecidos.

El sismo también fue percibido en El Salvador y Guatemala con bastante fuerza.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Sube a 12 número de muertos en el Costa Concordia


Ayer abrieron nuevas vías de acceso para continuar la búsqueda. La búsqueda de los desaparecidos es el objetivo prioritario, pero hay "urgente necesidad" de extraer las dos mil 380 toneladas de carburante que siguen en la nave





El número de fallecidos en el naufragio del crucero Costa Concordia, que el pasado día 13 encalló frente a la costa de la isla italiana de Giglio, ascendió ayer a 12, al localizar los equipos de rescate el cadáver de una mujer en la zona de popa del buque.

Según confirmaron fuentes de la Guardia Costera, el cadáver fue hallado alrededor de las 13.30 hora local en la zona de recogida de los botes en la popa del barco y llevaba el chaleco salvavidas.

En una rueda de prensa ofrecida en la pequeña isla del mar Tirreno, Franco Gabrielli, jefe de Protección Civil, explicó que los trabajos de los equipos de salvamento siguen adelante y por ahora no se ha fijado un plazo para su conclusión.

Los especialistas de la Marina Militar italiana abrieron nuevas vías de acceso al interior del puente número cinco del buque, mediante el uso de cargas explosivas, después de que ayer las tareas de búsqueda se vieran interrumpidas durante la mayor parte de la jornada tras registrarse un nuevo movimiento de la nave.

Gabrielli subrayó que la búsqueda de los desaparecidos es el objetivo prioritario, aunque señaló la "urgente necesidad" de extraer las dos mil 380 toneladas de carburante que siguen en la nave, para evitar así posibles fugas que causarían una catástrofe ambiental.

Explicó, que ha solicitado al comité técnico-científico creado para afrontar la emergencia una evaluación sobre la posibilidad de compaginar las tareas de búsqueda de los desaparecidos y el vaciado del combustible, y espera tener una respuesta en las próximas horas.

A flote

Los buzos pudieron sacar a flote la caja fuerte del capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino, como habían solicitado las autoridades judiciales que se encargan de la investigación sobre el accidente, al considerar que podrían contener documentos importantes para las averiguaciones.

Unas pesquisas que han llevado a la detención y posterior arresto domiciliario de Schettino, acusado de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono de la nave.

La Fiscalía de Grosseto, encargada de la investigación, presentó hoy ante el Tribunal de Florencia un recurso contra la decisión de la juez de instrucción Valeria Montesarchio de conceder el arresto domiciliario a Schettino y reiteró su petición de prisión cautelar para el comandante.

Fue recuperado el disco duro del ordenador del Costa Concordia, que supuestamente contiene varios vídeos del puente de mando, lo que podría contribuir a la reconstrucción de lo sucedido en el momento del impacto.

Bendita

Ayer recuperaron una estatua de la virgen por los bomberos del crucero Costa Concordia que continúa revisando junto a la costa de Giglio en Italia. Los especialistas de la Marina Militar italiana abrieron nuevas vías de acceso, mediante el uso de cargas explosivas, al interior del puente cinco.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Un voraz incendio destruyó el establo de una connotada familia ecuestre de Nueva Jersey y causó la muerte de 22 caballos entrenados



establo Incendio causa muerte de 22 caballos entrenados en Nueva Jersey

Incendio causa muerte de 22 caballos entrenados en Nueva Jersey


El sargento Brian Polite de la policía estatal informó que el lugar ya había sido consumido rápidamente por las llamas cuando los agentes llegaron en la madrugada a Lafayette. La conflagración fue rápidamente extinguida, pero todos los caballos que estaban dentro murieron.

Betty Hahn, cuya familia es dueña del establo, le dijo al periódico The Star-Ledger que los animales tenían un valor de 10.000 a 60.000 dólares cada uno. Su familia ha participado y ganado premios en varias competencias ecuestres en la Costa Este.

Hahn afirmó que estaba desconcertada sobre el origen del incendio porque en el lugar no había heno y ni combustible.

Las autoridades dijeron que investigaban el incendio, sin aclarar si lo consideraban sospechoso.DIARIO EL TRUJILLANO



Al menos 51 muertos por violencia en Siria


Al menos 51 personas murieron ayer en una nueva jornada de violencia en Siria, la mayoría en la provincia septentrional de Idleb, denunciaron los opositores Comités de Coordinación Local







Al menos 51 personas murieron ayer en una nueva jornada de violencia en Siria, la mayoría en la provincia septentrional de Idleb, denunciaron los opositores Comités de Coordinación Local.

Entre los muertos se incluyen los cadáveres sin identificar de treinta personas que fueron hallados hoy en el hospital nacional de Idleb, al igual que los quince fallecidos por una explosión al paso de un autobús que trasladaba presos en esa misma provincia, según los Comités.DIARIO DE CORO



Santos: “Tirofijo” tenía 57 fincas



El presidente Juan Manuel Santos reveló el sábado que el extinto líder y fundador de la guerrilla de las Farc era propietario de más de 50 fincas en dos departamentos del centro y del noreste del país






El presidente Juan Manuel Santos reveló el sábado que el extinto líder y fundador de la guerrilla de las Farc era propietario de más de 50 fincas en dos departamentos del centro y del noreste del país.

Durante un acto público en la ciudad de Valledupar, departamento de Cesar y a 655 kilómetros al norte de Bogotá, el gobernante dijo que Pedro Antonio Marín, conocido como “Manuel Marulanda” o “Tirofijo”, fundador en 1964 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), poseía 57 fincas en Cundinamarca y Norte de Santander, valuadas en unos 5,2 millones de dólares y que les habrían sido arrebatadas ilegalmente por la guerrilla a campesinos.

La información sobre las fincas de “Tirofijo” fue encontrada en los computadores incautados en los campamentos de los jefes rebeldes Víctor Julio Suárez, alias “Mono Jojoy”, y Alfonso Cano, quienes fueron muertos por la fuerza pública en septiembre de 2010 y en noviembre de 2011, respectivamente, indicó Santos.

Tirofijo murió de muerte natural en marzo de 2008, según informó el grupo guerrillero. NOTICIA ES NOTICIA




Viuda de Villar denuncia "manipulación" en versión del Gobierno cubano


La viuda del preso cubano Wilman Villar, fallecido en una huelga de hambre según la oposición interna de la isla, calificó de "manipulación" y "engaño" la versión del Gobierno que negó su ayuno y que fuera un disidente





La viuda del preso cubano Wilman Villar, fallecido en una huelga de hambre según la oposición interna de la isla, calificó de "manipulación" y "engaño" la versión del Gobierno que negó su ayuno y que fuera un disidente.

Maritza Pelegrino, viuda de Villar y madre de sus dos hijas, dijo que la versión oficial del Gobierno del presidente Raúl Castro es "un cuento de la policía política" que intenta "manchar su imagen después de muerto".

El Gobierno cubano divulgó ayer una "nota informativa" sobre la muerte de Villar, en la que se le define como un "recluso común" y asegura disponer de "abundantes pruebas y testimonios que demuestran que no era un &39;disidente&39; ni estaba en huelga de hambre".

De acuerdo con la nota, Villar fue encarcelado el 25 de noviembre por delitos de "desacato, atentado y resistencia" relacionados con una agresión a su esposa que denunció la madre de esta.

Después de esos hechos quedó "procesado en libertad" y comenzó a vincularse con "elementos contrarrevolucionarios" -como el régimen cubano llama a los disidentes-, "quienes le hicieron creer que su presunta pertenencia a los grupúsculos mercenarios le permitiría evadir la acción de la justicia".

"Todo eso lo niego. Fue manipulado, es un engaño", dijo Pelegrino a Efe desde la localidad de Contramaestre, en la provincia oriental de Santiago de Cuba, donde Villar fue enterrado ayer.DIARIO EL CATATUMBO



Corpoelec anuncia que no habrá cortes de luz en 2012


De visita al estado Lara funcionarios de la estatal eléctrica aseguran que hay capacidad suficiente. Durante 2011 destacan la instalación de tres mil megavatios. En 2012 incorporarán cuatro mil megavatios más





En este año electoral, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), anuncia que no hará cortes en el sistema eléctrico nacional. Jesús Graterol, comisionado de Comercialización y Distribución dio a conocer la información en una visita al estado Lara.

Graterol dio a conocer el plan de acción de la Estatal eléctrica durante este 2012. "No habrá racionamiento, el sistema de generación de energía cuenta con la capacidad suficiente para abastecer la demanda del servicio". La información la precisa una nota de prensa.

Destacó que en 2012, sumarán cuatro mil megavatios a los tres mil megavatios instalados en 2011 "para estabilizar el sistema eléctrico nacional". El funcionario afirma que la empresa tiene "holgura en relación al crecimiento de la demanda", tras la inversión de 400 millones de dólares.

Para Trujillo, Corpoelec promete instalar tres unidades de 15 megavatios y en el estado Portuguesa anunció
la instalación de una subestación. Sobre el plan de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Graterol sostuvo que la compañía garantiza el servicio eléctrico para las nuevas viviendas.

Inversión

158 millones se destinarán para mejoras en las torres de media y baja tensión, de distribución, ajustar subestaciones, aumentar capacidad de generación e incorporar nuevos circuitos.

Racionamiento sí

La resolución 76 del Ministerio de Energía, que exige usar plantas eléctricas a las empresas que consumen más de 100 kilovatios diarios, se mantiene vigente.

"Los industriales deben entender que se están beneficiando de una energía muy económica", dijo Jesús Graterol, comisionado de Comercialización y Distribución de Corpoelec.

Crece la demanda

De siete a ocho por ciento interanual es el aumento de la demanda de electricidad en Venezuela.JHONSON&CONSULTORES



!!ALERTA!!a las autoridades:Venden en Cabimas 15 mil botellones diarios de agua contaminada


Las plantas que comercializan agua mineral incumplen los parámetros de higiene y salud.Unos 15 mil botellones de agua potable son distribuidos a diario en la localidad y llevan agua con un PH elevado, no apto para la salud





Otra entrevistada es Maria Carmona, del sector la plata "E

l Gobierno debe de meter la lupa, a esta proliferación de plantas sin control alguno y cerrarlas" es Urgente dijo Maria.


Los cerca de 15 mil botellones de supuesta agua potable que son distribuidos a diario en la localidad, llevan agua no apta para el consumo humano. Según una inspección realizada por especialistas de la Universidad del Zulia, a finales del año pasado, sólo uno de los siete llenaderos que tiene como fuente los manantiales naturales, cumple con los parámetros de higiene, tratamiento y saneamiento exigidos por la ley.

El agua de botellón que se distribuye es nociva para la salud. Este es otro problema de agua en la Costa Oriental del Lago (COL) que se le suma a la sequía y la falta de tratamiento del líquido por tubería.

La situación es crítica. La gente consume agua de los botellones confiando en su potabilización, pero resulta que esta puede resultar más dañina que cualquier otra. En los vertederos, que por sus condiciones parecen improvisados, carecen del sistema de potabilización y esterilización necesario para lograr la pureza requerida en el agua.

María Ortega, es educadora y madre de cuatro niños. Asegura que en su hogar toman a diario agua de botellón por su supuesta pureza, pero al conocer la realidad manifestó su preocupación. "Ya no sabemos que es lo que se toma. Siempre compramos agua de botellón, porque la que sale de los grifos se supone que es menos confiable. Ahora no sé que pensar ni que hacer. Ya nada es seguro" otra entrevistada es Maria Carmona, del sector la plata "el Gobierno debe de meter la lupa, a esta proliferación de plantas sin control alguno y cerrarlas" es urgente dijo Maria.

Para María, lo más alarmante es el tiempo que esta situación tardará en resolverse, pues no le queda otra opción que seguir consumiendo esta agua. Manifiesta que a la semana su familia consume hasta cinco botellones. "El agua que últimamente sale de la tubería es turbia y de apariencia poca agradable. Si te la tomas seguro al día siguiente nos enfermamos, pero si tomas de la del botellón te estás enfermando poco a poco. Por favor solucionen rápido".

Agua letal

Son siete plantas embotelladoras ubicadas en la parroquia Arístides Calvani, zona rural de Cabimas. Según Sergio Sánchez, director de Servicios Públicos, todas fueron sometidas a una serie de análisis físicos, químicos y bacteriológicos de los cuales se obtuvieron resultados negativos, lo que significa que el agua de botellón que los Cabimeros consumen es, a largo tiempo, letal para la salud.

"Estamos trabajando en resolver este problema. El agua presenta un desbalance en el PH y bacterias que perjudican la salud de quien las ingiere. Nunca antes alguien se había preocupado por supervisar e inspeccionar el trabajo que las embotelladoras cumplen, pero nosotros sí, y ahora nos percatamos de un grave problema que debe ser resuelto en el menor tiempo posible".

Según el especialista, el PH del agua debe estar comprendido entre un rango de 5.5 y 9.5 grados, pero en los casos inspeccionados el agua cuenta con un rango menor de dos o tres grados y en ocasiones por encima de hasta 10 y 11 grados. En las aguas también encontraron la extraña presencia de la bacteria denominada coliforme, presente en las heces de animales y humanos. "Desconocemos el porqué de esta situación, pero lo estamos controlando".

Ultimátum

La notificación fue explícita. Los representantes de las plantas en una reunión con personeros de la Alcaldía de Cabimas firmaron un acta donde se comprometieron a adecuar sus instalaciones. Tienen hasta el 20 de enero para cumplir. "Tendremos la primera inspección este mes. Esperamos que todos cumplan con lo prometido, de lo contrario nos veremos en la obligación de cerrar los expendios, de forma temporal y si es necesario indefinidamente".

Entre los requerimientos a las plantas están la instalación del medidor de PH (phmetro), el equipo de rayos ultravioleta para mitigar las bacterias existentes en el agua, la automatización del sistema de lavado de botellones y garantizar que los operadores de las plantas cumplan con los requisitos exigidos por la ley, entre ellos los certificados de salud, el curso de manipulación de alimentos, uniforme y equipo de seguridad al momento de manipular el producto. Hasta el momento ninguna cumple con nada.

Primera acción

El pasado 19 de diciembre, seis de las plantas fueron sancionadas con 72 horas de cierre tras una inspección realizada por el Ejecutivo local, donde se percataron de las irregularidades. Ninguna cumplió con los parámetros establecidos en reuniones pasadas con los representantes de la Alcaldía de Cabimas.

Los riesgos con el PH

"El agua debe ingerirse con un PH 7 o superior. Inferior es un ácido. El cuerpo tolera y hay estudios que indican que un PH ligeramente superior a 7 es aceptable, pues muchas enfermedades se originan por la excesiva acidez de la sangre", según lo comentó la doctora Disleidys Zambrano.

Agregó que ingerir agua con un PH muy bajo (ácido) podría causar úlceras gástricas u otros tipos de daños al estómago u otros órganos. "Morir con una ingestión de un ácido es una de las muertes más dolorosas que existen. Una chica que ingirió ácido porque su novio la dejó, sufrió mucho antes de ser intervenida quirúrgicamente para finalmente morir después de muchos esfuerzos por salvarle la vida".

Preocupante

En Cabimas siete de cada 10 familias consumen agua de botellón. El precio de este servicio según lo estipulado por decreto municipal es de cinco bolívares. En expendios informales puede valer hasta siete bolívares. La Alcaldía tiene programado varias inspecciones para evitar la sobreinflación del agua potable en botellón.ESPECIAL DIARIO EL COSTA ORIENTAL


Petróleos de Venezuela: Refinerías están activas


PDVSA informó que tanto la refinería Cardón, como Amuay, pertenecientes al Centro de Refinación Paraguaná, se encuentran plenamente operativas. Indica la industria que se han registrado incidentes propios de la rutina de esas plantas y acusan a los sindicatos de causar alarmas







En un comunicado de prensa, PDVSA informó que tanto la refinería Cardón, como Amuay, pertenecientes al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), se encuentran plenamente operativas. Indica la industria que se han registrado incidentes propios de la rutina de esas plantas y acusan a los sindicatos de causar alarmas.

“Durante las últimas semanas, personajes que con su actuación desvirtúan la verdadera razón de ser del movimiento sindical se han dado a la tarea de tergiversar la información respecto a cualquier incidente propio de la rutina operacional de las instalaciones petroleras, manipulando la verdad en un intento por generar confusión y alarma en la colectividad”, indica la nota de prensa de la petrolera.JHONSON&CONSULTORES



Gobierno mete freno a política agrícola


Feporcina insta a cambios para recuperar producción de alimentos. Modificarán las medidas iniciando con la revisión de temas resaltados por productores






En acuerdos productores y Ejecutivo. Luego de la reunión con los productores y sectores de producción agraria, el Gobierno modificará su política agrícola, iniciando con la fijación de precios. La Vicepresidencia de la República adelantó que inician el año con una revisión de precios reconoció el rezago y problemas de abastecimientos de esenciales.

Elías Jaua, vicepresidente, informó que establecerán precios antes de iniciarse la siembra y de existir variación en el año "como un alza en los precios internacionales o en los insumos, se revisará en su momento". Se discutirán las estructuras de costos y las medidas para asegurar la producción.

En el diálogo con Fedeagro, Fevearroz, Confagán, Feporcina y Fegavén, el Gobierno, representado por Jaua y el ministro de Agricultura y Tierras, se reconoció el rezago en los rubros y "en la evolución de los costos y los precios controlados han tenido un efecto negativo, limita los incentivos para que los empresarios puedan tener mayor producción y efectividad", resaltó a Unión Radio, Alberto Cudemus, presidente de Feporcina.

La falta de financiamiento al sector rozó las críticas. La Vicepresidencia respondió que se aplicarán medidas para recuperar la producción y la democratización del sistema. A las mesas de encuentros se fijaron temas que levantaron el cuestionamiento de la gestión del MAT, el cual raya uno por ciento de aumento en el crecimiento de la economía a 2011.

El presidente de Feporcina destacó que se analizó "la forma y concepto de las expropiaciones, y la necesidad de que la propiedad privada avance. El vicepresidente fue muy claro, que todo esto está en revisión". Trabajarán en el respeto y la confianza a la propiedad privada, dejando atrás la política de los gremios. Se centrarán en las iniciativas para mejorar la producción de alimentos.

Las federaciones relacionadas a la actividad ganadera reiteraron la petición de revisión de precios de leche y carne. Insistieron en la aplicación del plan de fomento de la ganadería para aumentar a 10 años el ordeño a 10 millones de litros diarios en unidades tecnificadas.

En la reunión surgida por el cuestionamiento del diputado Hiram Gaviria a los indicadores de producción en la presentación de memoria y cuenta del Presidente de la República, se presentaron los conflictos en las siembras de cereal y las dificultades en el sector cárnico y lechero.

La Vicepresidencia invitó a los parlamentarios relacionados al sector. Gaviria lamentó no acudir por compromisos adquiridos con anterioridad. Expresó su interés por incorporarse en los próximos acercamientos oficiales.

Presión

* Los rezagos se evaluaron en: arroz, maíz, café, carne, leche y sorgo.

* La agricultura aumentó uno por ciento en el año.

* Los resultados de las metas agrícolas de 2011 fracasaron.NOTICIA ES NOTICIA



Frustran robo de taladro petrolero en San Tomé


Alejandro Keleris Bucarito, Jefe del Comando Regional Nº 7 de la Guardia Nacional, informó que ayer efectivos pertenecientes al Destacamento Nº 74 frustraron el robo de un taladro petrolero perteneciente a la empresa mixta Bielo-Venezolana, en San Tomé, estado Anzoátegui







Alejandro Keleris Bucarito, Jefe del Comando Regional Nº 7 (Core 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó que ayer efectivos pertenecientes al Destacamento Nº 74 lograron frustrar el robo de un taladro petrolero perteneciente a la empresa mixta Bielo-Venezolana, Bohai Drilling Service Venezuela S.A. En San Tomé.

El comandante del Regional 7 de la GNB, refirió que fueron ocho sujetos quienes intentaron robar el Bohai-18, los cuales se dieron a la fuga luego de generar un intercambio de disparos con la comisión militar del D-74.

De igual manera, Keleris indicó que en el lugar se encontraban 35 trabajadores de la mencionada empresa petrolera en su turno laboral quienes fueron sometidos con armas de fuego por los antisociales, “los ciudadanos indicaron que además del taladro, los sujetos intentaron llevarse en tres vehículos, un camión 350 y dos pick-up, los artefactos de línea blanca, herramientas de trabajo y equipos de oficina que se encontraban en las instalaciones petroleras” agregó el jefe del Core 7.

"Las labores de patrullaje de vigilancia y seguridad, así como los puntos de control de nuestros efectivos castrenses, seguirán intensificándose para evitar este tipo de situaciones de robo y hurto en las instalaciones petrolíferas de la zona centro-sur del estado Anzoátegui”, concluyó el G/B Alejando Keleris.NOTICIA ES NOTICIA



Capturada"narcoabuela"



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgrlpPisoV3CSDbZHMZYKdhkmILvfsVktzbMIt34QcYdzBwTfYo0de9d8mCQNKQhjWL37jcAkWwnLzP2AxqzBvo0AGrTKFhd_aZVM8EDuzRvth-64TrKwkXhq3jvYHZ2R6SbDH_z2plPktZ/s1600/abuela.jpg


drogas 1 400x225 Capturada La narcoabuela de Aragua


La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua capturó en un allanamiento a Bella Tejas, de 56 años, conocida como “La narcoabuela” por su relación con la venta de estupefacientes en una zona al norte de Maracay.

El procedimiento fue efectuado en un taller mecánico que funcionaba en una vivienda ubicada en la calle El Deleite de La Cooperativa, al norte de Maracay, reseña el diario El Aragueño. Junto a “La narcoabuela” fueron detenidos también Ronny Arvelo, de 33 años; y Rosman Arvelo, de 28 años, quienes se encargaban presuntamente de llevar la mercancía a sus clientes.

El Comisario Francisco Illan, director del Centro de Coordinación Policial del Norte de Maracay, que fueron obtenidas diversa denuncias a través de la Red de Inteligencia Social, cuestión que los obligó a actuar de manera inmediata.NOTICIA ES NOTICIA



Denuncian acoso de Polisur por crimen en la discoteca


Familiares de Léker González, uno de los socios de la discoteca donde asesinaron al funcionario, protestaron ayer en la sede tribunales. Aseguran que el joven de 24 años es inocente porque no disparó a la víctima, Álvaro Villanueva. Está detenido en el retén de El Marite





Si él no accionó el gatillo del arma que mató al oficial de Polisur Álvaro Villanueva, ¿por qué está privado de libertad? Si no participó en el asesinato ocurrido en la entrada de la discoteca Privèe Long Club, de la que es socio, ¿por qué le imputan el delito de homicidio intencional en grado de complicidad? Si Léker González Palmar es inocente, ¿por qué Polisur atropella y amenaza de muerte a su familia?

Estas preguntas atormentan día y noche a quienes les duele el destino del joven de 24 años. Está detenido en el retén El Marite. Del hecho, Iris Palmar, madre del imputado, entiende poco.

"Polisur nos está amenazando de muerte. El jueves a las 2.00 de la tarde entraron a revisar nuestra casa. No tenían orden de allanamiento y, lo peor, se salieron de su jurisdicción. Que lo sepa el alcalde Omar Prieto, para que le ponga reparo a sus oficiales".

Las autoridades señalan como autor intelectual a Rafael, el "Guajiro", pero aún no dan con él. Al parecer el jueves en la noche cruzó la frontera colombo-venezolana. "El video es claro, mi hijo no mató a nadie".

Alzan sus voces

Había sólo mujeres, ningún hombre. Todas vestían mantas guajiras, en su mayoría, rojas. Eran las González Palmar, quienes se aglomeraron ayer en tribunales para pedir justicia. Sostenían pancartas en donde detallaban sus exigencias, y se daban apoyo mutuamente.

"Los hombres de la familia están escondidos. Tienen miedo de que la Policía de San Francisco cumpla con las amenazas. Ya agredieron a primas y hermanas de Léker, ahora van por ellos", alertaban varias tías del detenido. En Fiscalía reposa un documento con la denuncia.

Una de ellas era Carmen Fernández. Al igual que sus compañeras, estuvo allí desde las 8.00 de la mañana para defender a su sobrino. "Hay leyes que prohíben el porte de arma en discotecas, por eso Léker le dejó su pistola al escolta. Él, como socio del local, dio el ejemplo".

Al parecer, el "Guajiro" y Léker González se conocían desde hacía tres meses, cuando comenzó a trabajar para él como guardaespaldas. Sus tías aclararon que el hombre, de nacionalidad colombiana, lo había enviado el abuelo del imputado desde La Guajira. "Era su escolta porque hace dos años a Léker le secuestraron una hermana".

Hay un video que registra el crimen. En él se observa que Léker huyó con el homicida, pero su familia asegura que ambos embarcaron carros diferentes. Mientras el "Guajiro" está prófugo, González Palmar se puso a derecho ante la justicia.

Dolientes

Aniris González, hermana. "Esperamos un segundo juicio, ya fue la presentación en tribunales. Él estaba adentro en el momento del hecho, así que está libre de culpa. Es un buen hombre".

Marueli Urdaneta, prima."Léker es un buen muchacho, profesional, fundamentoso. Estudió Educación y está por graduarse en Relaciones Industriales. Ayuda mucho a la familia".

María de Chacín, tía."No he hablado con él ni lo he visto. La verdad es que nos da temor ir hasta el retén porque ya hemos recibido muchas amenazas de muerte. Le tenemos miedo a Polisur".

Cronología del caso

Álvaro Villanueva, oficial de Polisur de 34 años, intentó varias veces entrar al local nocturno, ubicado en el centro comercial Aventura. Portaba su arma de reglamento. Esto provocó que se suscitara una discusión con el guardaespaldas de los socios del club. Sin embargo, el impasse no impidió que a la 1.14:18 de la madrugada el oficial entrara.

A la 1.14:47 el policía salió de la discoteca. Sostenía un vaso en la mano izquierda y con la derecha sacó su arma para apuntar al "Guajiro", quien reaccionó rápidamente. Con la mano izquierda sostuvo su pistola y la sacó cuando Villanueva se acercó y lo apuntó. Lo asesinó a la 1.14:52.

Con el cuerpo del oficial en el piso, el pistolero se mantuvo ahí. Segundos después, los compañeros de la víctima salieron a confirmar su muerte. El "Guajiro" los apuntó e instantes después huyó con los propietarios del local nocturno.DIARIO EL CATATATUMBO



Asesinan a dos jóvenes en el barrio Torito Fernández


Luis Alberto Chaparro Moreno salió en libertad hace un año, después de pagar condena en la cárcel de Sabaneta. El "Roqui" amenazó de muerte a Chaparro un día antes del hecho. Vecinos hallaron muertos a los dos. Desconocen quién es el criminal





Solo tres cuadras de distancia separaban los cuerpos de los dos jóvenes que fueron abatidos en la madrugada de ayer en el barrio Torito Fernández. Luis Alberto Chaparro Moreno (27) y Roque David Ortega el "Roqui", murieron luego de recibir múltiples balazos.

"Le supliqué que no saliera". Michell contó que fue eso lo último que le dijo a su esposo en la noche del viernes, después de que le confesó que el "Roqui" lo amenazó de muerte. Chaparro no le dio mayor importancia al asunto y salió en la noche para una fiesta en la misma zona.

A las 4.30 de la madrugada los vecinos escucharon una ráfaga de disparos que los atemorizó, y nadie se atrevió a salir. Veinte minutos después escucharon otros balazos. No fue hasta la mañana, cuando un compañero del joven de 27 años que transitaba la vía notó los cuerpos tendidos en la arena.

Descontento

Júnior Alexánder, explicó un joven, entró en su casa y le dijo: "Párate que mataron a tu hermano". Inmediatamente se apersonó al lugar de los hechos y corroboró la noticia.

Los familiares de el "Roqui" no se presentaron. Los vecinos fueron quienes les suministraron su identidad a las autoridades. Además de presentar heridas de bala, presentó una cortadura en el rostro. Cerca del cuerpo estaba también una piedra llena de sangre.

María Moreno, madre de uno de los occisos, confesó que no veía a su hijo desde hacía cuatro meses. Confesó que desde que él inició la relación con su actual pareja, la comunicación entre ellos se vio afectada. Es el segundo hijo que pierde: el primero murió hace diez años, cuando dos jóvenes lo asesinaron.

Prontuario policial

Michelle explicó a la Policía científica que el joven pagó una condena de siete años en la Cárcel Nacional de Sabaneta por homicidio. Chaparro tenía tres días de haber llegado de La Villa, municipio Rosario de Perijá. Era el menor de tres hermanos varones y dejó cuatro hijos en la orfandad, el más pequeño de seis meses. Vivía en el barrio Libertador, frente al módulo de Patria Joven.

La Policía científica acudió a la escena del crimen y levantó los cuerpos. Realizan las investigaciones para determinar el móvil de los asesinatos. Familiares acudieron ayer a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) para esclarecer el hecho.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Matan a una mujer por resistirse al robo


Los familiares de la mujer no dieron mayores detalles del crimen. Voceros policiales comentaron ayer que una banda de ladrones se dedica a lanzar objetos en la vía para obligar a los conductores a bajar la velocidad, y así atracar a los ocupantes






Ana Lucía Montiel González (35) murió a las 3.00 de la mañana de ayer en el ambulatorio del barrio José Alí Lebrún en El Marite. Tres delincuentes dispararon contra el Impala dorado en el que viajaba para robar a todos sus ocupantes. La dama recibió un balazo en la cabeza y murió minutos después.

La Policía científica investiga el móvil como resistencia al robo. La víctima viajaba con su familia en la parte trasera del vehículo, que era conducido por un hombre no identificado. En la calle 123 del barrio Santa Cecilia, en el sector La Rinconada de la parroquia Antonio Borjas Romero, los delincuentes, que pusieron obstáculos en la vía para obligar a los conductores a bajar la velocidad, dispararon a mansalva cuando notaron que la unidad siguió su ruta.

Los delincuentes dejaron de disparar cuando perdieron de vista a su objetivo. Dentro de la unidad, los gritos alertaron al chofer de que una de los ocupantes estaba herida. La llevaron de emergencia al centro ambulatorio y allí confirmaron que había muerto.

Los familiares de la mujer no dieron mayores detalles del crimen. El servicio forense hizo el levantamiento del cadáver en la madrugada y horas más tarde su allegados lo llevaron a una capilla velatoria. La Policía científica, desde donde aseguran investigar el crimen, no tiene mayores detalles de los criminales.

Voceros policiales comentaron ayer que una banda de ladrones se dedica a lanzar objetos en la vía para obligar a los conductores a bajar la velocidad, y así atracar a los ocupantes.DIARIO EL CATATATUMBO




Asesinan a hijo de un funcionario del CPEZ


Al joven lo relacionan con el robo de una panadería. Los parientes desconocen quién lo acompañaba en el momento que ocurrió el hecho. Solo conocieron que un funcionario de la Policía Municipal de Cabimas está relacionado con el homicidio





De un certero balazo en la cabeza asesinaron a Ildre Arambulet Yajure, de 22 años, frente a una panadería en la calle Hollywood del sector Nueva Rosa, en Cabimas, a las 9.30 de la noche del viernes. El joven era hijo del jefe de Investigaciones de la coordinación policial 23 del Cuerpo de Policías del estado Zulia.

Familiares relataron que el joven estaba en casa de su novia, en el sector Cumarebo, cuando de repente se marchó de la vivienda sin mencionar el rumbo. Con lágrimas resaltaron que esa fue la última vez que lo vieron con vida. Minutos después recibieron la llamada que anunciaba su muerte.

Arambulet, acompañado de otra persona, transitaba por la calle en una moto Jaguar cuando fue asesinado. Los parientes desconocen quién lo acompañaba en el momento que ocurrió el hecho. Solo conocieron que un funcionario de la Policía Municipal de Cabimas está relacionado con el homicidio. Al parecer el efectivo, vestido de civil y quien custodiaba la panadería, le propinó un balazo.

"Dijeron que Ildre estaba robando la panadería con dos muchachos más y que todo fue producto de un enfrentamiento, cosa que no creemos porque el no era ladrón", señaló entre lágrimas la familiar que no quiso revelar su nombre.

Investigan

El caso pasó a manos de la Fiscalía 42 del Ministerio Público de Cabimas. Un grupo de funcionarios de la Policía científica de Cabimas, CPEZ y Policabimas investigan el móvil del hecho.

Los parientes manifestaron que el joven tenía un carácter fuerte. Hace unos años se había marchado a Carora junto a su madre después de sostener problemas personales hasta diciembre del año pasado que regresó nuevamente e inició una relación con una joven.DIARIO EL CATATATUMBO



MP acusó a cinco personas por muerte de niño en Portuguesa


El Ministerio Público (MP) acusó hoy, a cuatro mujeres y un hombre presuntamente vinculados con la muerte de un niño de cinco años de edad, hecho ocurrido el 1° de diciembre de 2011, en Guanare, estado Portuguesa






El Ministerio Público (MP) acusó hoy, a cuatro mujeres y un hombre presuntamente vinculados con la muerte de un niño de cinco años de edad, hecho ocurrido el 1° de diciembre de 2011, en Guanare, estado Portuguesa.

Los fiscales 20º y auxiliar y 61° con competencia nacional, y 6° del primer circuito de esa jurisdicción, Daniel Guédez, Guaidalida Rossi, Samuel Acuña y Apolonio Cordero, respectivamente, acusaron a Gelliknet González Quevedo (de 30 años y madre de la víctima) por los delitos de abuso sexual, homicidio intencional a título de dolo eventual, trato cruel y lesiones graves antiguas y recientes, todos en grado de autora en comisión por omisión.

De igual manera, fue acusada Anney Montilla Oropeza (25) por la presunta comisión de autora material en los delitos de abuso sexual, homicidio intencional a título de dolo eventual, lesiones graves, antiguas y recientes, además de trato cruel.

Con relación a Valentina Oropeza de Montilla (50) los fiscales la acusaron por su presunta participación como autora en comisión por omisión de los delitos de lesiones graves, antiguas y trato cruel.

Respecto al enfermero Yure Hernández Medina (39), se presentó la acusación por encubrimiento en los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y abuso sexual; además de cómplice simple en lesiones graves antiguas y trato cruel.

Finalmente, se acusó a Doris Oropeza (37) por los delitos de trato cruel en grado de cómplice simple y autora de lesiones personales menos graves.

Tales delitos están tipificados en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control del primer circuito judicial de Portuguesa, con sede en Guanare, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las cinco personas.

Asimismo, requirieron que se mantenga la medida privativa de libertad contra las cuatro mujeres recluidas en el Centro Penitenciario de Coro; y el enfermero, quien se encuentra en el Internado Judicial de Tocuyito.

Ahora, corresponde al tribunal de la causa fijar la fecha para la celebración de la audiencia preliminar, conforme con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.DIARIO EL TRUJILLANO



Capturaron en tiempo record a cuatro de los delincuentes que actuaron en el robo y posterior homicidio del taxista en LAGUNILLAS



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/mata-taxista-2.jpg


Funcionarios de la brigada contra homicidios del CICPC-Ciudad Ojeda, al mando del comisario Rigoberto Moreno Carmona, capturaron en tiempo record a cuatro de los delincuentes que actuaron en el robo y posterior homicidio del taxista Jorge Luis Medina Riera (38), a quien hallaron a las dos de la madrugada de ayer sin vida dentro del maletero de su auto, en la invasión El Pedregal de Lagunillas.

El comisario Robinson Castillo, jefe del CICPC-Zulia, identificó a los detenidos como José Ángel González Vera (26), Kenny José Vera Parra (23), Jesús Alberto Parra Vera (28) y Moraima Margarita Pirona Pacheco. Todos fueron capturados en la calle 17 del barrio Nueva Venezuela de esa localidad de la Costa Oriental del Lago.

Castillo explicó que v estos sujetos, pertenecen a la banda de un delincuente apodado “El Pegao”, quien está señalado de asesinar a una niña y herir a otra en una balacera ocurrida hace tres meses en el barrio El Gaitero de Maracaibo. Este se encuentra solicitado y es buscado activamente por los detectives.

El comisario Castillo informó que el crimen se produjo porque el taxista se negó a entregar su auto Daewo Racer, azul, placas PAA-40R. Indicó además que uno de los detenidos, Jesús Alberto Parra, tiene registro policial por porte ilícito de arma, robo de vehículo y emisión de documento falso.


Los funcionarios determinaron que la banda uso un revólver calibre 38 y una pistola para cometer el crimen. También recuperaron un reproductor que en la vivienda, propiedad de la Moraima Pirona, el cual se lo habían quitado al carro del taxista.DIARIO EL CATATATUMBO




LAS 10 MODELOS DE LA SEMANA (ANTIESTRÉS)


Chica

chicalider

chicalider

chicalider

chicalider

chicalider

chicalider

chicalider

chicalider




Yimmy Briceño, virtual campeón


El “Gato” Manuel Medina, de Gobernación del Zulia, ganó ayer los 114 kilómetros de la novena etapa que finalizó en Casa del Padre. El escalador felicitó a Yimmy Briceño, quien llegó un segundo después a la meta. Medina se puso a dos minutos y 21 segundos de Briceño






“Mi esposa me dijo esta mañana (ayer) que yo podía ganar esta etapa. Para mis hijos soy el campeón”, fueron las primeras palabras de Manuel Medina, luego de ganar la inédita novena etapa desde Táriba con final en Casa del padre (114 kilómetros).

El “Gato” le dio el primer triunfo a su club Gobernación del Zulia en la Vuelta al Táchira después de una demostración que es uno de los mejores escaladores del país.

Resignado al dar por terminada la carrera y no lograr el cuarto título, felicitó a Yimmy Briceño, virtual campeón y él único que le aguantó el paso, llegó un segundo después a la meta y 28 segundos después se apareció su compañero Ronald el “Torito” González.

El duelo

“Yo escuchaba los gritos de (Omar) Pumar (técnico de Lotería), le decía a Jimmy ¡a rueda, a rueda!”, contó Medina ahogado en llanto, sentado en el suelo tomando aire.

“Así es el ciclismo", agregó el campeón de montaña, liderato que aseguró ayer al ganar los dos premios de esta categoría. Ni por un instante lo pasó Yimmy, siempre el que cortó el viento fue el “Gato”. “Gracias al diputado Hernán Alemán y al gobernador Pablo Pérez por tenerme en este equipo, que es mi segunda familia”.

Al "minino" le encanta entrenar por esta zona. “Cuando le digo a mis compañeros que nos vengamos hasta aquí para ellos es un castigo. Es la etapa más dura que he ganado en toda mi carrera”, indicó el corredor de 35 años nacido en Aragua de Barcelona.

Sentenciada

El líder de Gobernación del Zulia no pudo destronar al líder Briceño de Lotería del Táchira, su victoria le sirvió para colocarse tercero en la clasificación general a dos minutos y 21 segundos. El corredor que escolta a Yimmy es su compañero Ronald el “Torito” González, con diferencia de un minuto y dos segundos.

“Tenía una gran responsabilidad con todos mis compañeros. Es muy comprometedor tener puesta esta camisa amarilla”, declaró el líder, nacido en Barinitas hace 25 años.

Con esa diferencia en la general el llanero no debe tener inconvenientes en hacer hoy el paseo del campeón en la última etapa que se realizará desde El Piñal hasta el velódromo JJ Mora en San Cristóbal con 118 kilómetros de recorrido.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

Llegada etapa IX

1. M Medina (Gob. Zul)3h 13m 13s

2. Y Briceño (Lotería) a 1s

3. R González (Lotería) a 29s

4. Y Delgado (Kino) a 1m 22s

5. J Camargo (Gob. Zul) a 2m 25s

General individual

1. Y Briceño (Lotería) 31h 26m 58s

2. R González (Lotería) a 1m 2s

3. M Medina (Gob. Zul)a 2m 21 s

4. J Chacón (Lotería) a 5m 44s

5. Y Delgado (Kino) a 6m 40 s

Esprines

1. A García (Kino) 44 pts

2. M Román (Gob. Tach) 30 pts

3. W Bravo (C. Guayana) 26 pts

Montaña

1. M Medina (Gob. Zul)52 pts

2. Y Briceño (Lotería) 40 pts

3. R González (Lotería) 20 pts



“Miku” Fedor fue el héroe


El internacional vinotinto "Miku" Fedor logró el premio a su esfuerzo al marcar su sexto gol de la temporada con el Getafe. El atacante criollo pescó un mal rechazo de Torrejón y luego de evadir hábilmente a un zaguero colocó el gol de la victoria





El Getafe de la Liga española obtuvo ayer una importante victoria 1-2 ante el Racing de Santander en un encuentro que se disputó en El Sardinero. El internacional vinotinto Nicolás "Miku" Fedor anotó un golazo para decretar la victoria como visitante.

Un gravísimo error en la defensa cuando el reloj marcaba los 13 minutos permitió a los locales irse arriba. Rafa, en un despiste, pasó el esférico dentro del área a Adrián que sin dudarlo asistió a Stuani para batir las redes de los madrileños.

Un gran dominio del balón fue recompensado en el minuto 26, cuando Gavilán logró ejecutar una impresionante volea a un centro de Barrada que consiguió mal parada a la defensa del equipo local que no evitó el empate.

Sobre el final de encuentro, "Miku" (83) logró el premio a su esfuerzo al marcar su sexto gol de la temporada con los "azulones". El atacante criollo pescó un mal rechazo de Torrejón y luego de evadir hábilmente a un zaguero colocó el gol de la victoria.

Alaba a Rondón

El Málaga de Salomón Rondón tiene un gran reto cuando se mida hoy al Barcelona en La Rosaleda a las 12.30 del mediodía. Los "blanquiazules" necesitan los tres puntos en su casa para seguir subiendo en la tabla.

Josep Guardiola, en una rueda de prensa recopilada por EFE, admitió que el Málaga es un equipo peligroso. "Particularmente Rondón es un jugador muy potente, bueno abriendo espacios, un gran jugador de área".

En otro encuentro, el Athletic de Bilbao visitará hoy a las 4.00 de la tarde al Real Madrid. El zaguero hispano-venezolano Fernando Amorebieta actuará como lateral izquierdo por la sanción de Aurtenetxe.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Marco Scutaro pasa a Colorado


El yaracuyano pasó a los Rockies de Colorado, a cambio del lanzador Clayton Mortensen. El infielder seconvierte en el octavo venezolano en el roster de los rocosos y defenderá la intermedia en el 2012





Luego de que se descartara el viernes por la noche cualquier posibilidad de transacción, los Medias Rojas de Boston enviaron ayer a los Rockies de Colorado al infielder Marco Scutaro a cambio del lanzador Clayton Mortensen.

En principio, los patirrojos rechazaron el traspaso al notar que no contaba con una pieza solvente en el campocorto para la 2012, pero ayer en la tarde se hizo efectivo el canje que agrega al octavo venezolano al roster activo de los rocosos.

Una de las trabas que impedía el pase era el salario de seis millones que devengará el yaracuyano esta campaña, ya que Boston quería que Colorado absorbiera una parte del mismo. Sin embargo, todo se efectuó "pelo a pelo". No hubo dinero de por medio.

Scutaro llega a Denver con el compromiso de mudarse a la intermedia. El campocorto está ocupado por el jugador insigne de los Rockies, Troy Tulowitzki, por lo que la segunda base será su hogar.

La campaña anterior, el criollo estableció un nuevo tope en promedio (.299) en 445 apariciones al plato con los Medias Rojas, lo que pudiera augurarle una buena campaña ofensiva con los rocosos. Actuaría como segundo al bate.

"Termina la tarde con una excelente noticia: mi pana Marco Scutaro llega a los Rockies ¡Bienvenido hermano!", tuiteó Carlos González, jardinero izquierdo del club, luego de que se oficializara el pacto.

Nuevo reto

El yaracuyano, cuya salida de Boston propiciaría la llegada de Roy Oswalt, vestirá su quinto uniforme en las Grandes Ligas, luego de defender previamente los colores de los Mets, Atléticos, Azulejos y Medias Rojas.

De por vida, Scutaro tiene un porcentaje de fildeo de .992, con 11 pecados en 10 temporadas jugando en la intermedia. Desde el segundo orden de bateo, tiene un promedio de .245, con 50 remolques en su carrera. En el Coors Field, hogar de los rocosos, tiene un average de .286.

En cifras

.299 fue su promedio el año pasado, con lo que fijó un nuevo tope personal.

6 millones de dólares devengará el yaracuyano esta campaña con los Rockies.

.992 es su porcentaje de fildeo desde la intermedia, con 11 errores de por vida.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Se le metió un clavo sin darse cuenta



clavo.jpg 2033098437 400x300 Se le metió un clavo en el cerebro y subió a Facebook la radiografía que le hicieron para operarlo


Gail Glaenzer, de Illinois, EE.UU., aún no puede creer que su prometido se haya disparado un clavo en el cráneo sin darse cuenta y mucho menos que haya publicado una imagen de rayos X en Facebook mientras iba en la ambulancia que lo trasladó de un hospital a otro para someterlo a una cirugía.

Sin embargo, la mujer bromeó sobre el asunto el viernes, un día después de que los médicos le sustrajeron a Dante Autullo el clavo de 8,25 centímetros que él mismo se introdujo en el cerebro.

“Dante dice, ‘Quiero hacer un collar con esto”’, dijo Glaenzer, sentada en el vestíbulo del Centro Médico Advocate Christ, donde Autullo, de 32 años, fue internado en buenas condiciones en la unidad de terapia intensiva. La mujer seguía sin creer cuán afortunado era el padre de sus cuatro hijos.

“Se siente bien. Podía mover todos sus miembros, habla normalmente, recuerda todo”, dijo Glaenzer, de 33 años. “Es asombroso, un milagro”.

Autullo estaba en su taller el martes, utilizando su pistola de clavos, cuando la herramienta dio un culatazo cerca de su cabeza, dijo Glaenzer.

El hombre creyó sentir un golpe de la herramienta, pero lo que ocurrió en realidad es que la pistola reconoció su cabeza como una superficie plana y le disparó un clavo, explicó Glaenzer.

“Yo lo vi cuando llegó a casa, y parecía como si (su cabeza) tuviera una cortada”, dijo la mujer.

Autullo le explicó a su pareja que al parecer un clavo le había “rozado la cabeza, junto a la oreja”. La mujer simplemente limpió la herida con agua oxigenada.

Ninguno de los dos pensó mucho al respecto, y Autullo siguió con su día. Incluso paleó un poco de nieve. Pero al día siguiente, se despertó de una siesta y sintió náuseas.

Glaenzer sintió que algo andaba mal y le sugirió a Autullo que fueran al hospital.

Al principio Autullo se rehusó, pero accedió el miércoles, luego de que recogieron a un hijo del colegio.

Un par de horas después se le tomó una radiografía, la cual reveló la presencia del clavo, a la mitad del cerebro. Los médicos le dijeron a la pareja que el clavo quedó a milímetros de la zona del cerebro que controla las funciones motoras.

El portavoz del hospital Mike Maggio dijo que la cirugía llevó dos horas y la parte del cráneo que se removió para la operación fue reemplazada por una malla de titanio. El cirujano no quiso poner de vuelta la parte del cráneo por temor a que se hubiera infectado con el clavo.EN LA ONDA CON MARITZA




Heidi Klum se divorcia

La supermodelo Heidi Klum parece que introdujo en la Corte Superior de Los Ángeles una demanda de divorcio del cantante Seal por "diferencias irreconciliables





La supermodelo Heidi Klum parece que introdujo en la Corte Superior de Los Ángeles una demanda de divorcio del cantante Seal por "diferencias irreconciliables", según TMZ. La pareja se casó el 10 de mayo de 2005 y tienen cuatro hijos biológicos.

El sitio web dice que la supermodelo alemana Heidi, de 38 años de edad, cita que es por “diferencias irreconciliables”.

Los informes han conmocionado a los fans de la pareja que a menudo hacían demostraciones públicas de afecto en los eventos y mostraban una imagen de felicidad con sus cuatro hijos.

Ellos fueron vistos juntos por última vez el 27 de diciembre. Se conocieron en 2004, mientras que Heidi estaba embarazada de su hija Leni, ahora de 7, con el empresario italiano Flavio Briatore.EN LA ONDA CON MARITZA



MinDeportes promete invertir en el “Pachencho


MinDeportes invertirá 13 millones de bolívares en la recuperación del coso marabino. La maltratada grama del "Pachencho" Romero estaría totalmente recuperada dentro de 18 días





Los trabajos que adelanta el Ministerio del Deporte en la grama del "Pachencho" Romero aseguran que dentro de una semana la cancha debe estar acta para que el Zulia FC juegue su primer compromiso como local ante el Zamora FC.

Daniel Mata, director de Instalaciones Deportivas del Ministerio del Deporte, visitó ayer las deterioradas instalaciones del coso marabino para constatar los trabajos de recuperación y nivelación de la grama y de los camerinos que comenzaron hace días.

El funcionario de Mindeporte declaró a los medios regionales que en no más de 18 días el campo debe estar totalmente recuperado por el mantenimiento correctivo, pero será a partir de mayo, luego que culmine el Clausura cuando las labores de recuperación del campo sean más profundas.

Mata, quien el viernes estuvo inspeccionando el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, adelantó que en la primera parte de la recuperación el Gobierno nacional destinó un presupuesto que asciende a 13 millones de bolívares. "Nosotros garantizamos este año más de 30 millones de bolívares en lo que tiene que ver al mantenimiento preventivo de las instalaciones".

Ya tiene planificación

Para el próximo mes, Mindeporte-Zulia contratará a 60 personas quienes se encargarán del mantenimiento de todas las áreas del estadio marabino. "A través del mantenimiento preventivo podemos garantizar unas instalaciones de calidad pero hay problemas estructurales que se van presentando que no se hacen con mantenimiento preventivo sino que son ya obras mayores de mantenimiento".

Un grupo de ingenieros se unirán al equipo de trabajo del Mindeporte-Zulia con la finalidad de levantar proyectos que requiera la instalación deportiva para luego ser presentados ante el Fondo Nacional del Deporte que es una nueva figura que contempla la nueva Ley del Deporte que permite obtener recursos no sólo de los fondos públicos.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Catalina de vacaciones


La duquesa Catalina voló el miércoles a una isla privada en el Caribe con sus padres y sus hermanos. La familia Middleton voló en primera clase con la compañía aérea British Airways desde el aeropuerto de Gatwick






La duquesa Catalina – sin su marido, el Príncipe Guillermo – voló el miércoles a una isla privada en el Caribe con sus padres y sus hermanos. La familia Middleton voló en primera clase con la compañía aérea British Airways desde el aeropuerto de Gatwick.

Según informó la agencia de imágenes Ikon Pictures, la familia Middleton voló en primera clase con la compañía aérea Britsh Airways desde el aeropuerto de Gatwick.

“Es muy importante para mí. Y espero que nosotros podamos tener una familia igual de feliz. Han sido estupendos a lo largo de los años, ayudándome en los momentos más difíciles. Les tengo mucho cariño”, confesó la duquesa.

Guillermo también ha hablado acerca de lo “afortunado” que se siente por la acogida que le han ofrecido los padres de Catalina durante su relación. EN LA ONDA CON MARITZA



Pastor López de regreso al ruedo musical


El cantante de cumbia Pastor López reaparece poco a poco luego del infarto que sufrió hace un año, por lo que lo operaron a corazón abierto de emergencia en la Fundación Clínica Shaio, en Bogotá





El cantante de cumbia Pastor López reaparece poco a poco luego del infarto que sufrió hace un año, por lo que lo operaron a corazón abierto de emergencia en la Fundación Clínica Shaio, en Bogotá. El artista barquisimetano asistió al funeral de Rafael Rincón González para presentar sus condolencias a la familia del músico zuliano. López acompaño al autor de Los Pregones Zulianos hasta su última morada. Aunque el artista mantiene su buen humor, el día del sepelio estaba cabizbajo por el fallecimiento del querido cantautor local.

Leonardo Villalobos se toma un receso

El animador marabino Leonardo Villalobos disfrutó de unas merecidas vacaciones por Europa durante los primeros días de enero. El conductor de Súper Sábado Sensacional estuvo en París, donde visitó la Torre Eifel y el museo Louvre para observar la obra de Davinci, La Mona Lisa. Villalobos, regresara en febrero a la conducción del maratónico de los sábados luego de un merecido descanso.

Buscan modelos

La marca Íntima Seducción realizará mañana un casting para reclutar modelos (chicas) que formen parte del staff del desfile de modas. Esta selección se estará llevando a cabo a las 2.00 de la tarde en la calle 71 entre Avenidas 3Y y 4 Bella Vista; en la tienda Íntima Seducción. Las jóvenes que asistan deben de ir en tacones altos y maquilladas.EN LA ONDA CON MARITZA



Jennifer López quiere ser madre nuevamente


LJO 400x225 Jennifer López quiere tener otro hijo

Jennifer López

Dicen que Jennifer López quiere hacer padre al bailarín de 24 años Casper Smart, a tan sólo unos meses de iniciar su noviazgo. La artista quiere darles otro hermanito a sus gemelos Max y Emme, por lo cual ya planea ampliar su familia junto a Smart, de acuerdo con Hollywoodlife.

López ha dicho que la edad no es problema en la relación. Incluso, el novio dejó claro en un mensaje en Twitter que la diferencia de años no les quita el sueño y que los malos deseos no empañarán su historia de amor.EN LA ONDA CON MARITZA



Botero dona escultura a Medellín


El artista Fernando Botero donó una escultura que adornará la entrada de un Parque Biblioteca que lleva su nombre en un barrio de la ciudad de Medellín. Se trata de un gato de bronce que mide 4,2 metros del hocico a la cola y que podrá ser apreciada por el público a partir de abril






El artista Fernando Botero donó una gigantesca escultura que adornará la entrada de un Parque Biblioteca que lleva su nombre en un barrio de la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), informaron hoy a EFE fuentes culturales.

La secretaria de Cultura del Municipio de Medellín, ciudad en la que nació Botero en 1932, María del Rosario Escobar, detalló que la escultura, un gato de bronce, mide 4,2 metros del hocico a la cola.

La escultura se encuentra en el taller del maestro Botero en Italia y "la donación incluye los gastos de traslado" de la obra, agregó Escobar, quien recordó que en diciembre pasado el artista visitó el Parque Biblioteca.

"El gato", una de las más recientes creaciones del artista, llegará en marzo a la capital del departamento de Antioquia y se espera que en abril, cuando ya esté hecha la base sobre la que descansará, el público pueda apreciarla.

Medellín también acogerá, a partir de abril de este año, la serie "Vía Crucis: la pasión de Cristo", que será expuesta en el Museo de Antioquia y que reúne la colección más grande y valiosa del artista.

La exposición estará conformada por 60 piezas, entre ellas 27 óleos y 33 dibujos.

Las piezas llegarán procedentes de la galería neoyorquina de Marlborough, que las expuso desde el 28 de octubre al 3 de diciembre pasado.

Botero es el artista plástico colombiano más famoso de todos los tiempos y su estilo de grandes volúmenes lo hace inconfundible.

En diciembre pasado, el pintor, escultor y dibujante permaneció hospitalizado algunas horas al sufrir un desmayo cuando estaba, junto con su esposa, la también escultora griega Sophia Vari, en una población cercana a Medellín.

El artista plástico colombiano pasa la mayor parte del tiempo en sus estudios de París y Pietrasanta (Italia) y hace frecuentes visitas a Colombia. EN LA ONDA CON MARITZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario