..

..

lunes, 23 de enero de 2012

"Apophis": Un asteroide de casi 500 metros de diámetro se acercará peligrosamente a nuestro planeta en el año 2036 ¿EL FIN DEL MUNDO?



http://uploads.blogia.com/blogs/e/el/eln/elnoticierocientifico/upload/20091118190558-foto-apofis.jpg


"Apophis", una roca de más de 140 metros de diámetro y que de impactar en la equivaldría a 20,000 bombas atómicas, estará a 16,000 kilómetros de la Tierra en 2029 y siete años después estaría en una distancia más cercana.


Un grupo de científicos, astronautas e ingenieros advirtieron que el asteroide podría impactar la Tierra el 13 de abril de 2036, informó el canal de noticias estadounidense ABC News.

En una reunión entre científicos estadounidenses y extranjeros realizada en la ciudad de San Francisco, California, los expertos indicaron que las posibilidades ahora de que colisione con la Tierra son de 45,000 a uno.

No obstante, para los científicos existe la amenaza del asteroide "Apophis" y no debería ser descartada al tiempo que llamaron a Naciones Unidas a realizar algo al respecto, indicó la cadena de noticias.

Los científicos reunidos en San Francisco en la "American Association for the Advancement of Science" discutieron la potencial amenaza del meteoro y si sería posible prevenir una colisión con la Tierra, de acuerdo con ABC News.

"Apophis", una roca de más de 140 metros de diámetro y que de impactar en la equivaldría a 20,000 bombas atómicas, estará a 16,000 kilómetros de la Tierra en 2029 y siete años después estaría en una distancia más cercana.

El grupo de científicos planea presentar ante el Comité de Uso Pacífico del Espacio Exterior de Naciones Unidas un proyecto a desarrollar ante una amenaza de asteroide.

También la Asociación de Exploradores Espaciales pretende realizar este año una serie de reuniones de trabajo de alto nivel para elaborar un plan, y hará una propuesta formal a Naciones Unidas.

El experto Dan Barry dijo que incluso si la probabilidad de impacto es baja, esa amenaza es potencialmente significativa, "por lo cual debemos mirarlo, es una responsabilidad hacerlo, de hecho, ignorarlo sería un irresponsabilidad".

Barry, un astronauta retirado, afirmó a ABC News de acuerdo con una nota de la cadena de su página en internet, que es necesario realizar más investigación sobre ese fenómeno para cuando un asteroide amenace la Tierra, exista un plan a seguir.

"Por lo tanto es importante empezar la investigación de los asteroides ahora para que nos permita tener el tiempo suficiente para lidiar con él", precisó.

Científicos creen que si las advertencias de asteroides peligrosos como "Apophis" pueden ser hechas décadas antes, habrá bastante tiempo para intentar desviarlos mediante una colisión en el espacio.

La película de ciencia ficción "Armaggedon" desarrolla la idea de que es posible viajar a un asteroide para hacerlo estallar en el espacio antes de que llegue al planeta.

Sin embargo, hasta ahora los científicos sólo han manejado hipótesis sobre el asunto, aunque entre las teorías se maneja la idea de detonar explosivos en el meteoro para destruirlo.

En 1996, NENEAR Shoemaker llegó a ser la primera nave espacial lanzada por la NASA para llegar al asteroide Eros cuyo propósito fue determina la masa, estructura y los campos gravitacional y magnético del mismo.

La Administración Nacional de Aeronautica y del Espacio de Estados Unidos ha seguido de cerca la evolución de los asteroides denominados "Near Earth Asteroid" (Asteroides Cercanos a la Tierra.

Estos son asteroides que tienen una órbita más cercana a la Tierra, de tal forma que en ocasiones cruzan el trayecto del planeta alrededor del Sol.

Los NEA representan un peligro potencial para la vida terrestre, incluso uno de ellos pudo ser el causante de la desaparición de los dinosaurios hace 45 millones de años.

El asteroide "Apophis" fue descubierto en 2004 y la NASA decidirá en el año 2013 si envía una misión al asteroide para colocarle un transmisor y seguir su órbita.ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO




ESPECIAL:


Un día como hoy 54 años:El 23 de enero de 1958 es derrocado el gobierno del General Marcos Pérez Jiménez mediante un movimiento cívico-militar


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgGlJUPAs1ur1BhgMS2jCounOiO8P7blvqpgrxQCIpWLPjqHl9FOgCIHbT3ugkUaikTSkFL-ihESfFXouVVzUdYk7lN7T6jzbO9BZD6jPAXwkWaoEsWJ23karHQiTndWSajyOe65uc-6ew8/s1600-r/Marcos_Perez_Jimenez_2.jpg

La mayoría de los días del calendario pasan desapercibidos, como una gota más en el mar del tiempo; pero otros quedan inmortalizados al fracturar la historia para siempre. Es simplemente imposible tratar de analizar el panorama político actual, sin comprender los hechos acontecidos el 23 de enero de 1958, el mítico día que puso punto final a una dictadura con puño de acero; y que dio a luz a lo que hoy conocemos como la era de la democracia.


http://static.eluniversal.com/estampas/img/290309/encuentros4h.jpg


La historia de Venezuela en el siglo XX, está dividida entre antes y después de Pérez Jiménez, un hombre que en 1849 días de gobierno, tanto para bien como para mal, fue capaz de dejar una huella indeleble en la pequeña Venecia. Su legado perdura tanto en la memoria de aquellos que murieron o fueron torturados por el régimen, como en las colosales construcciones de concreto armado.

Muchos analistas incluso se atreven a señalar que la asunción de Hugo Chávez en el poder, es producto del anhelo de buena parte de la población de volver a aquellos tiempos de majestuosas obras y suntuosa prosperidad.


http://static.eluniversal.com/2009/04/01/5427772_copia.jpg


Pero qué sucedió aquel día, cómo puede la caída de un solo hombre, tener tantos significados diferentes para todo un pueblo.

La debacle de Pérez Jiménez se empezó a gestar desde el miércoles 2 de diciembre de 1957, cuando se cumplieron exactamente 5 años del golpe de estado que le permitió llegar al poder. El general pretendió a través de un plebiscito prolongar su estadía en el gobierno, con un aspecto de legitimidad.

Este hecho generó descontento en el seno de las Fuerzas Armadas, en el que poco a poco se fue debilitando la influencia del comandante general. Finalmente el 1 de enero del 58, Venezuela recibe el año nuevo con el levantamiento de la Fuerza Aérea, cuyos aviones surcaron los cielos de Caracas y Maracay.


http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2011/10/P%C3%A9rez-Jim%C3%A9nez.jpg


El ensordecedor sonido del vuelo rasante de los caza “Vampiro”, los primeros aviones de turbina de Venezuela, estremeció toda la ciudad y ocasionó temor en la población y en el propio Pérez Jiménez, que veía como sus días en Miraflores estaban cerca a terminar. La intentona de golpe fracasó, pero marcó el inicio del fin; la crónica de una muerte anunciada.

En un intentó desesperado por mantener el poder, Pérez realizó dos cambios consecutivos en el gabinete, esperando así apaciguar el descontento entre los oficiales de alto y mediano mando del Ejército Nacional, y entre los propios miembros del gobierno, pero ya era demasiado tarde.

La alianza política de la Junta Cívico-Militar que luego tomaría el poder, iba adquiriendo forma y solidez, mientras se desmoronaba el control del primer mandatario sobre la nación.


http://www.reportero24.com/wp-content/uploads/2011/01/23-de-enero-1.jpg


La salida del país de los temidos Laureano Vallenilla Lanz, ministro hasta entonces del Interior, y Pedro Estrada, jefe de la policía política, la funesta Seguridad Nacional; las dos personas de mayor confianza de Pérez, conocidos por la brutalidad con la que torturaban a los opositores del régimen, ayudo a acelar el proceso de deterioro.

El Colegio de Ingenieros, la Asociación Venezolana de Periodistas, federaciones obreras, sectores empresariales, grupos estudiantiles organizados, y diversas instituciones empezaron a publicar comunicados y manifiestos en contra del llamado “dictador”. Unos meses antes una acción tan arriesgada como esa, hubiera ocacionado la inmediata ejecución de los firmantes.

En la madrugada del jueves 23 de enero, pese a que aun contaba con el respaldo de un importante sector de las Fuerzas Armadas, Pérez Jiménez abandona el Palacio de Miraflores y se traslada al aeropuerto de La Carlota, donde abordó el avión Douglas C-54 Skymaster, mejor conocido por toda la población venezolana como “La Vaca Sagrada”, con rumbo a República Dominicana.


http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2011/01/La_Vaca_Sagrada.jpg

Pérez Jiménez abandona el Palacio de Miraflores y se traslada al aeropuerto de La Carlota, donde abordó el avión Douglas C-54 Skymaster, mejor conocido por toda la población venezolana como “La Vaca Sagrada

http://www.lanacion.com.ve/timthumb.php?h=280&w=520&a=t&zc=1&src=fotoedicion/14876/14876c3-familia.jpg

Al conocerse la noticia del derrocamiento, el pueblo se lanzó a la calle, saqueando las casas de los adeptos al régimen; atacando la sede de la Seguridad Nacional y linchando a algunos funcionarios. Asimismo, destruyeron la sede y los equipos del periódico oficialista El Heraldo.


http://www.acento.com.ve/elcafetal/images/stories/acento/edicion-29/bajolalupa29_detalle.jpg


El Palacio de Miraflores se convirtió en el sitio de reunión de los sublevados y de innumerables dirigentes políticos y personalidades, quienes procedieron a nombrar una Junta de Gobierno Provisional. La Junta la constituyeron el contralmirante Wolfgang Larrazábal como presidente y los coroneles Carlos Luis Araque, Pedro José Quevedo, Roberto Casanova y Abel Romero Villate.

Al amanecer del día jueves 23, los venezolanos celebran la caída de Pérez Jiménez, a la vez que protestan por la presencia en la Junta de Gobierno de Casanova y Romero Villate, reconocidos miembros del perejimenismo; los cuales finalmente fueron obligados a renunciar y reemplazados el día 24 de enero por los empresarios Eugenio Mendoza y Blas Lamberti.


http://medelhi.files.wordpress.com/2010/01/20080803klphishve_30_ies_scomotin.jpg


Con el objeto de facilitar el trabajo de la Junta de Gobierno y restablecer la democracia en Venezuela, se designó también un gabinete provisional compuesto por juristas, empresarios y ejecutivos, reservándose a un militar, el coronel Jesús María Castro León, el ministerio de la Defensa. Posteriormente, la Junta de Gobierno convoca a elecciones para diciembre de ese mismo año; se liberan a los presos políticos en todo el país, se amplía la Junta Patriótica con representantes de sectores independientes, ratificándose en la presidencia de la misma al periodista Fabricio Ojeda; se abre el proceso de castigo a los personeros del gobierno Perejimenista y regresan los exiliados.


http://www.patriagrande.com.ve/wp-content/uploads/2011/01/23-de-enero.jpg


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/enero23-low-400x300.jpg

Ese día definitivamente marcó el inició una nueva etapa en la historia contemporánea de Venezuela, en la que nunca se volvería a los tiempos de tortura y opresión, y en la que sería el propio pueblo, acudiendo de forma masiva a las urnas de votación, la que escogerían los destinos y el rumbo del país.ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO DEL ZULIA




Presidente yemení abandona su país rumbo a EEUU


El presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, abandonó hoy su país rumbo a EEUU para continuar con su tratamiento médico, tras un discurso en el que prometió volver y pidió a su pueblo que le perdone "por cualquier error" cometido durante su mandato






El presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, abandonó hoy su país rumbo a EEUU para continuar con su tratamiento médico, tras un discurso en el que prometió volver y pidió a su pueblo que le perdone "por cualquier error" cometido durante su mandato.

Abdel Hafiz al Nahari, subdirector de prensa del Partido del Congreso Popular General (PCPG) de Saleh, explicó a EFE que el mandatario viajó primero a Omán, donde permanecerá un breve periodo de tiempo antes de volar a tierras norteamericanas.

En una alocución previa, difundida por las televisión estatal y la agencia oficial de noticias Saba, Saleh explicó que el objetivo del viaje es proseguir con la recuperación de las heridas que sufrió en el atentado del pasado 3 de junio.

Después, su intención es regresar a Saná como presidente del PCPG y asistir al encumbramiento de su vicepresidente y sucesor, Abdo Rabu Mansur Hadi, tras las elecciones presidenciales previstas para el próximo 21 de febrero.

El sábado, el Parlamento yemení acordó que Mansur Hadi concurra como único candidato en los comicios.

Saleh recordó que, según el acuerdo para el traspaso del poder auspiciado por los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), todas sus prerrogativas han pasado ya al vicepresidente, que asume la responsabilidad hasta que sea formalmente elegido en las urnas.

A este respeto, pidió al pueblo que coopere con Mansur Hadi y con el Gobierno de unidad nacional por el bien de la nación y en favor de la reconstrucción del país, escenario en los últimos meses de violentas protestas y cruentos enfrentamientos.

El Parlamento aprobó, asimismo, una ley que otorga inmunidad total a Saleh, decisión que no acepta una parte de los opositores, que exigen que el mandatario sea juzgado por sus crímenes.

"Pido perdón a todos los hijos de mi nación, hombres y mujeres, por cualquier error durante mis 33 años de mandato", dijo Saleh en su discurso antes de partir.

El presidente instó, asimismo, a los manifestantes que desde el pasado mes de enero se congregan en las plazas de Saná para pedir su renuncia a volver a sus casas.

Yemen, el país más pobre de la península Arábiga, vive desde hace un año una profunda crisis política y social, que ha desencadenado violentos enfrentamientos.

Los manifestantes exigen que Saleh, que alcanzó el poder en Yemen del Norte en 1978 y se convirtió en presidente de todo el país en 1990, tras la reunificación, abandone definitivamente la presidencia y responda ante la Justicia.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Curiosidades de un naufragio


Francesco Schettino, capitán del Costa Concordia, reconoce que el naufragio fue un error suyo. El hundimiento del barco está lleno de coincidencias. Su naufragio ocurre 100 años después de la tragedia del Titanic.






Era "demasiado tarde" cuando dio la orden de que el crucero diera la vuelta. El crucero encalló y ocurrió el naufragio, la tragedia, la muerte. El hombre saltó, se fue, abondonó la embarcación.

Lo reconoció. Información que publicó la BBC cita un documento que se filtró en el que Francesco Schettino, capitán del Crucero, Costa Concordia reconoce que fue un error suyo. Ahora en Italia, su país, lo llaman el "capitàn cobarde". Ante la emergencia se montó en un bote y huyó.

El País de España publica: "Schettino se quedó en la costa de la isla de Giglio toda la noche, viendo cómo se hundía el Concordia", dijo la juez del caso Valeria Montesarchio.

Dato

El Concordia permanecerá inactivo al menos hasta noviembre, lo que le generará a la compañía pérdidas por entre 85 y 95 millones de dólares en reservaciones. Tiene que pagar un deducible de 30 millones de dólares en su seguro contra daños al barco y un deducible de 10 millones de dólares en el de lesiones personales.

Los 10 misterios

1. El hundimiento coincide con los 100 años del Titanic

En 1912 un transatlántico con dos mil 227 personas a bordo, partía hacia Nueva York. Ese barco era el Titanic. Salió desde Southampton el 10 de abril de 1912, pero cuatro días después se hundió dejando mil 517 víctimas mortales.

2. El capitán del barco mintió para escapar

Francesco Schettino, capitán del crucero Costa Concordia, fingió en sus conversaciones con la Capitanía de Puerto al decir que continuaba dentro del buque cuando ya lo había abandonado.

3. El naufragio, por un favor al &39;Maître&39;

El capitán del barco tomó la decisión de acercar el crucero a la isla de Giglio para complacer los deseos del &39;Maître&39; (El maestro) Antonello Tievoli, natural de la isla y quien estaba de cumpleños.

4. Atrapada por un truco durante el hundimiento

La bailarina, Rosalyn Rincon, que trabajaba en el espectáculo del crucero, quedo atrapada dentro de una caja cuando el barco empezó a hundirse. La joven se encontraba dentro de la caja, durante el proceso de entrenamiento de un truco de magia. Cuando consigió salir de la caja, llamó a su madre para comunicarle que el barco se hundía.

5. La botella no se rompió durante el bautizo

El Costa Concordia se bautizó en 2005, pero en el evento, la botella de champagne no se rompió y eso causa un halo de de supersticiones entorno al crucero que se hundió en el mar Tirreno.

6. Trágica coincidencia en una revista

El 8 de enero, El Mundo lanzó su publicación dominical, un número especial conmemorando los 100 años del Titanic. El reportaje se realizó en el barco Costa Concordia, que estuvo atracado en el puerto de Barcelona la mañana del 21 de diciembre, antes del salir hacia Palma de Mallorca.

7. La tragedia, anunciada en Facebook

La hermana del &39;maître&39; del crucero, anunció en Facebook 40 minutos antes de que el barco encallara, que el Concordia se iba a acercar a la costa de Giglio. "Pronto pasará cerca de la costa el crucero Concordia", publicó la hermana en su perfil de Facebook.

8. Godard rodó su última película en el Concordia

El cineasta francés rodó su última película, "Film Socialisme", en el Costa Concordia. El accidente coincide con el lanzamiento del DVD de la película, que en Mayo de 2010 fue estrenada en el Festival de Cannes.

9. Sólo la tripulación tenía salvavidas

Un pasajero del Concordia grabó unas imágenes, en las que se distingue a la tripulación que si tenía salvavidas. Esto respalda la teoría de que el buque no dispuso de salvavidas a sus pasajeros, y sólo la tripulación tuvo ese privilegio.

10. Costó 450 millones de euros

El barco siniestrado le costó a la empresa Carnival Corporation & PLC 450 millones de euros, unos 570 millones de dólares. Tenía una longitud de 290 metros y alcanzaba una velocidad de 21,5 nudos. DIARIO EL CATATUMBO







Anonymous ataca páginas web en Brasil por cierre de Megaupload



El grupo de piratas informáticos Anonymous atacó hoy varias páginas en internet del Gobierno de la capital brasileña y el sitio web de la cantante de música sertaneja Paula Fernandes, en protesta por el cierre del sitio de descargas Megaupload.






El grupo de piratas informáticos Anonymous atacó hoy varias páginas en internet del Gobierno de la capital brasileña y el sitio web de la cantante de música sertaneja Paula Fernandes, en protesta por el cierre del sitio de descargas Megaupload.

En su cuenta de la red social Twitter, Anonymous se atribuyó la autoría de las invasiones, que duraron más de horas en la madrugada del sábado, a más de un centenar de páginas del Distrito Capital de Brasilia.

En tanto, el sitio oficial de Fernandes, la cantante con mayor éxito en Brasil durante 2011, fue invadido con el mensaje "Si Megaupload está fuera del aire, usted también", firmado por "GhostOffThreads" y con la imagen en blanco y negro de "V", de la película "V de Venganza" y adoptado también por Anonymous como su símbolo.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU anunció el jueves el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que llevó a la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.

Los piratas informáticos han "hackeado" también algunas páginas páginas del Gobierno de Estados Unidos y amenazaron con invadir otras en ese país.

La operación contra Megaupload, según las autoridades estadounidenses, no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA (Stop Online Piracy Act), que quedó en suspenso tras las presiones que los gigantes de internet han ejercido en los últimos días, con apoyo de la sociedad civil.

El proyecto SOPA obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado material bajo derechos de autor y se encuentre en cualquier lugar.DIARIO EL TRUJILLANO



Incautan alijo de droga valorado en 30 millones de dólares



Las autoridades tailandesas incautaron un alijo de más de 3,8 millones de pastillas de metanfetamina y 71 kilos de cristal valorados en más de 30 millones de dólares (23,2 millones de euros) en un piso al norte de Bangkok, la mayor incautación en lo que va de año







Las autoridades tailandesas incautaron un alijo de más de 3,8 millones de pastillas de metanfetamina y 71 kilos de cristal valorados en más de 30 millones de dólares (23,2 millones de euros) en un piso al norte de Bangkok, la mayor incautación de lo que llevamos de año, informa hoy la prensa local.

La residencia situada en Pathum Thani, al norte de Bangkok, pertenece a la actriz tailandesa Jarinya Hannarong, aunque la casa está alquilada a un varón cuyo nombre no ha sido facilitado a los medios, según el diario Bangkok Post.

La investigación comenzó el pasado viernes cuando un ciudadano tailandés alertó a las autoridades de que había visto un coche con el mismo número de matrícula que su vehículo, indicó el oficial Gen Kamronwit.

El coche con la placa de matrícula falsa fue encontrado por la policía de tráfico a las afueras de Bangkok la tarde del viernes con documentación de su propietario y 10 gramos de metanfetamina.

La Policía obtuvo el sábado una orden de registro sobre el piso que el narcotraficante tenía alquilado donde se encontró el alijo de droga en una pequeña habitación bajo las escaleras.

El consumo de drogas sintéticas, como la metanfetamina, está extendido entre los jóvenes tailandeses, país en el que se estima hay unos 700.000 drogodependientes.

Los Gobiernos han intentado reforzar las fronteras para reducir la entrada de opio y anfetaminas procedentes de Birmania (Myanmar) y Laos, que junto con Tailandia forman el "Triángulo de Oro" del tráfico de drogas en el Sudeste Asiático.DIARIO DE CORO




China recibe el Año del Dragón


La cultura china se despide hoy del Año del Conejo e inicia, el Año del Dragón, el más esperado y temido de los 12 animales. Se dice que los nacidos bajo este signo son personas de energía, coraje, entusiastas e innovadores. El año del dragón no será tan conflictivo como 2011






La cultura china se despide hoy del Año del Conejo e inicia mañana, el Año del Dragón, el más esperado y temido de los 12 animales que forman su calendario lunar, ocasión que reúne a la mayoría de las familias en la fiesta más celebrada en Oriente.

En los días previos, los chinos siguieron la costumbre de limpiar sus casas de suciedad y "malos espíritus" y decorarlas con adornos alusivos al animal que honrarán durante todo el año, y que en 2012 será el dragón, símbolo de la figura del emperador que inspira mucho respeto a los chinos.

Se dice que los nacidos bajo este signo son personas de mucha energía, coraje, entusiastas e innovadores: famosos dragones son Beethoven, Bill Gates, Paul McCartney o el "dragón de las artes marciales" Bruce Lee.

Según los astrólogos orientales, el año del dragón no será tan conflictivo como 2011, y, en cambio, será una buena época para hacer reformas, progresos y cambios.

Será beneficioso para el medio ambiente, porque está compuesto de agua y tierra. Es un año recomendable para casarse y tener hijos, o para iniciar cualquier actividad nueva, ya que el dragón siempre trae suerte y felicidad, según los chinos.

Sin embargo, por esa misma composición de agua y tierra, los adivinos también predicen que en él habrá desastres naturales, como terremotos e inundaciones.

Algunos de los peores terremotos han sido precisamente en años del dragón, como el de Alaska de 1964 o el que en 1976 causó la muerte de 250 mil personas en la ciudad china de Tangshan.

Por todo ello los chinos, que muchas veces se autodenominan "herederos del dragón", esperan el nuevo año con una mezcla de ilusión pero también con cautela.

Como cada año, la fiesta más importante en China origina el desplazamiento de cientos de millones de chinos que acostumbran a reunirse con su familia: desde el 8 de enero hasta el 16 de febrero, se calcula que en el país habrá más de 3.160 millones de desplazamientos.

La fiesta está rodeada de muchos rituales, especialmente en la mesa, donde se recibe el año con una cena que suele ser un banquete de mariscos, jiaozi (raviolis, que representan los buenos deseos), y yuanxiao (bolas dulces de masa de arroz rellenas con sésamo, nueces o frijoles, que simbolizan la reunión familiar).

El día del Año Nuevo da comienzo a dos semanas de festejos (la llamada Fiesta de la Primavera), que terminarán con el Festival de las Linternas, celebración con cantos, bailes y espectáculos de faroles que este año cae el 6 de febrero.

No todos disfrutan plenamente de la fiesta: es el caso de muchos jóvenes que regresan a sus casas en otras provincias y que van a sufrir la presión de sus padres por no haber encontrado todavía marido o esposa.

El matrimonio es uno de los temas centrales de las comidas festivas, y según cuentan los medios, está de moda "alquilar" novios o pareja para llevarlos a la casa familiar.

El fenómeno es ya tan popular en China que muchas páginas de Internet ofrecen falsos novios para las fiestas como premio por ciertas compras o participación en promociones.NOTICIA ES NOTICIA




Santos rehúsa hacer comentarios sobre Rangel Silva


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declinó comentar en público el nombramiento del nuevo ministro de Defensa venezolano Henry Rangel, vinculado por Washington con la guerrilla FARC y el narcotráfico, pero dijo que podría hacerlo por vía diplomática







El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declinó comentar en público el nombramiento del nuevo ministro de Defensa venezolano Henry Rangel, vinculado por Washington con la guerrilla FARC y el narcotráfico, pero dijo que podría hacerlo por vía diplomática.

En una entrevista publicada hoy por el diario El Espectador de Bogotá, Santos aseveró que "parte de los acuerdos que tenemos con el presidente (Hugo) Chávez es el de respetar los asuntos y las decisiones internas de cada país".

"Cualquier comentario o reclamo lo tramitaremos a través de los canales diplomáticos, no a través de los micrófonos", zanjó el mandatario, interrogado sobre la designación de Rangel.

Desde que Chávez designó al general Rangel en el cargo el pasado 6 de enero, la prensa colombiana ha destacado las acusaciones de Estados Unidos sobre sus presuntos nexos con la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con el narcotráfico.

El gobierno colombiano no se ha manifestado públicamente sobre el nombramiento.

En cambio, varios funcionarios estadounidenses sí han expresado su preocupación por la posibilidad de que la lucha antidrogas en la región se vea afectada por la designación de Rangel, a quien el Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló sus bienes en 2008 cuando ejercía como director del servicio de inteligencia venezolano.

Chávez asegura que no hay pruebas de estas acusaciones contra su ministro, considerado uno de sus colaboradores más cercanos, y también rechaza los señalamientos de que su gobierno no coopera en el combate al narcotráfico.

Las relaciones de Colombia y Venezuela se recompusieron con la llegada a la presidencia de Santos, en agosto de 2010. Semanas antes, Chávez había roto los lazos diplomáticos en rechazo a denuncias del ex presidente colombiano Álvaro Uribe sobre la supuesta presencia de guerrilleros de las FARC en Venezuela.

Sobre el proceso de paz

El mandatario colombiano dijo que hay sectores interesados en hacer protagonismo con el tema de la paz y que propuestas como la de cese al fuego, lo único que hacen es "intervenir negativamente" en un proceso de diálogo con las FARC.

Santos agrega que no está en su agenda el querer ocupar la Secretaría de la ONU.

"Todo el mundo quiere ser ´pazólogo´, intermediario o vocero, y eso es lo que dificulta cualquier proceso", señaló el mandatario, quien reiteró: "la voluntad del Gobierno de abrir un diálogo existirá cuando tengamos una prueba y un convencimiento de que hay voluntad de la contraparte para llegar a un acuerdo".

Reiteró que no se pude permitir que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aprovechen "cualquier reposo, cualquier diálogo, cualquier intento de negociación, para fortalecerse militar y políticamente".

Agregó que la paz "vendrá cuando las circunstancias se den. No hay que precipitarlas, no hay que tener afán para buscarla. Si se dan esas circunstancias, pues se comienza un diálogo, y si no, pues que el que venga afronte la situación como mejor le parezca".

Por ahora, señaló Santos, "mientras la gente más interfiera, más difícil será lograrlo".

Puntualizó que propuestas como la de un cese al fuego, iniciativa del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), liderado por la exsenadora Piedad Córdoba, lo que hacen "es intervenir negativamente" en posibles diálogos de paz.

La semana pasada, el colectivo CCP, propuso al Gobierno Santos y a las guerrillas de las FARC y el ELN la adopción de una tregua bilateral o cese el fuego para facilitar acercamientos que puedan conducir a la paz.

La propuesta es el eje de cartas por separado que este colectivo de intelectuales envió a Santos y a los jefes máximos de ambos grupos rebeldes, "Timoleón Jiménez", de las FARC, y Nicolás Rodríguez Bautista, del ELN.

Expresó, además, que los rumores acerca de posibles conversaciones o contactos secretos en Cuba con las FARC "son puros rumores" y aclaró que "si hubiese algún acercamiento ustedes (los medios de comunicación) serían los últimos en saberlo".

También sobre los rumores de que Santos estaría interesado en ocupar la Secretaría General de las Naciones Unidas, dijo que no era más que eso porque, entre otras cosas, ese cargo de la ONU "le corresponde al Este europeo, después de Ban Ki-moon".

En cuanto a aspiraciones, Santos aclaró que Colombia tiene candidatos para la dirección general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el vicepresidente Angelino Garzón y la de la Comunidad de Estados del Caribe "donde ya tenemos el apoyo de México y Venezuela. Nos interesa el acercamiento con el Caribe".

"Creo que Angelino es un candidato con todas las condiciones para ejercer ese cargo y así lo han manifestado varios países. Sería una gran oportunidad para Colombia llegar a tan alta posición con una persona de tanta trayectoria. Pero no será fácil, la competencia es dura", remarcó Santos.

Se apartó de la intención de que grupos sindicales y del Polo Democrático Alternativo (PDA, izquierda) inicien la próxima semana una gira por Estados Unidos y Europa en contra de la candidatura del vicepresidente Garzón a la OIT.

"Me parece muy triste y una demostración bastante pobre de su amor a la patria", señaló Santos.

Ante la insistencia de su alejamiento con su predecesor, Álvaro Uribe, Santos reiteró que lo único que tiene para con el expresidente es "respeto admiración y gratitud, y lo que la gente diga es interpretación de cada uno. A mí no me van a poner a pelear con el presidente Uribe".DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Dos soldados colombianos murieron y siete fueron heridos en tres ataques de las FARC, dos de ellos en zonas fronterizas con Venezuela


FARC 85 400x266 Mueren dos soldados colombianos en ataque de las FARC en frontera con Venezuela


Dos soldados colombianos murieron y siete fueron heridos en tres ataques de las FARC, dos de ellos en zonas fronterizas con Venezuela, informaron hoy portavoces castrenses.

Dos ataques, contra dotaciones policiales y militares, se registraron en los departamentos regionales fronterizos de La Guajira y Norte de Santander y fueron atribuidos por las autoridades a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El tercero ocurrió el sábado por la noche en el departamento de Antioquia (noreste) y en este caso los rebeldes utilizaron un “caballo-bomba” al que cargaron con 25 kilos de explosivos, agregaron las fuentes.

Además, el alcalde de Maicao, en el departamento de La Guajira, Eurípides Pulido, dijo a medios locales que al parecer hombres del frente 59 de las FARC emboscaron a soldados del Batallón de Infantería Cartagena y mataron a un soldado e hirieron a otros cuatro.

El ataque ocurrió cuanto la tropa hacía labores de registro y control en el caserío Majayura, muy cerca de la frontera con Venezuela.

El otro soldado murió al hacer explotar los atacantes al paso de la tropa un caballo cargado de explosivos, en una zona rural del departamento de Antioquia.

El coronel del Ejército Mario Amaya señaló que en esa incursión guerrillera otro soldado resultó herido y acusó a los rebeldes de camuflarse con los lugareños.

La tropa, informó a su vez el secretario del Gobierno regional de Antioquia, territorio al que pertenece el caserío Toledo en donde se registró el ataque, Santiago Londoño, custodia las obras de la Central Hidroeléctrica de Ituango (Hidroituango).

La hidroeléctrica, en construcción en el río Cauca, el segundo más caudaloso del país tras el Magdalena, será la más grande de Colombia y que cuando entre en servicio tendrá una capacidad instalada de 2.400 megavatios.

Las obras incluyen una presa de 220 metros de altura y el embalse con capacidad de 2.700 millones de metros cúbicos.

En el tercer ataque, dos soldados resultaron heridos en Norte de Santander, frontera con Venezuela, tras ser hostigados por presuntos guerrilleros en la localidad rural El Tarra.

Según el comandante de la Brigada 30 del Ejército, los rebeldes lanzaron un explosivo cuando los soldados cumplían labores de registro y control.

Estas acciones se suman a las perpetradas en los últimos días en las que los rebeldes mataron al comandante de la Policía de El Tambo, departamento regional del Cauca (suroeste), en un ataque contra un cerro en el que hay una instalación de equipos de aeronavegación y radares.

En el departamento del Caquetá (sur) las FARC también atacaron a una caravana de camiones cisterna que transportaban petróleo, acción que no dejó muertos ni heridos.DIARIO DE CORO





Alza mundial del precio de la leche genera alerta


Gobierno asegura producción ante bajas de la industria. La tonelada del rubro se cotiza en tres mil 562 dólares, con leve aumento proyectado a futuro





El cierre del precio mundial de la leche a 2011 fijó alza de 18 por ciento. La cotización anual pasó de tres mil 257 dólares la tonelada a tres mil 863. Aumentó en 606 dólares. La banda de colocaciones de la leche en polvo de acuerdo a la plataforma de subastas evaluadas por Fonterra ofertó a enero a tres mil 562 dólares la tonelada.

Inmersa en ese escenario de aumentos, Venezuela evalúa los abastecimientos del producto. El Gobierno, a medirse en elección presidencial en octubre, determina sus necesidades para garantizar la colocación de leche importada ante las deficiencias de producción nacional. Así lo analizaron en el último seminario de leche las consultoras internacionales de Estados Unidos.

El comportamiento del mercado de la leche se marca en un ritmo cuidadoso ante las variables del consumo de los países que presionan la demanda. Las proyecciones exponen un precio "fuerte" a futuro. China, Rusia e India asoman influencia en las exportaciones de los mayores productores lácteos.

Venezuela, con importación de más de 90 por ciento de la leche en polvo, tiene una producción en aumento. El balance del Ministerio de Agricultura y Tierras aseguró una producción al año pasado de siete por ciento al pasar de dos millones 424 mil 141 toneladas a dos millones 596 mil 126.

Fegavén respaldó la recuperación de la ganadería. Contrario fue Fedenaga, calculó baja de producción. En el ámbito regional, Fegalago y Confagán aseguraron inclinaciones que rondan una caída de 50 por ciento en el último año, a causa de la desinversión, efectos climáticos y medidas dirigidas al sector productor.

Mientras, la industria láctea afirmó déficit. La producción nacional en litros diarios está en tres millones 500 mil, atendiendo 40 por ciento de la demanda, y ameritando un programa de fomento ganadero lechero, que levante los indicadores de oferta y abastecimiento.

El consumidor frente la dependencia de la importación -afinado con precios volátiles en los mercados internacionales- y una oferta nacional deficiente tiene un índice de consumo per cápita de 80 litros, por debajo de las recomendaciones de FAO para cada persona.

LAS FRASES

Sector primario

Balsamino Belandria, presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegavén).

"Es necesario manejar inteligentemente una política que no afecte al consumidor, pero que tampoco afecte al productor".

Sector primario

Jesús Iragorri, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago.

"El diálogo y adecuar las políticas en el campo, garantizando la seguridad jurídica y personal son prioridad para levantar la producción".

Sector industrial

Roger Figueroa, director ejecutivo de Cámara Venezolana de la Industria Láctea, (Cavilac).

"Esperamos por un encuentro con el titular de Agricultura y Tierras (...). Se producen tres millones 500 mil litros diarios que cubren 40 por ciento de la demanda".

Sector oficial

Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras.

"Tenemos una población que ha recuperado su patrón de consumo, sólo en el área de las proteínas, los índices pasaron de 14 a 27 kilogramos per cápita".

Sector primario

Jorge Prado, director de Confagán Zulia.

"Es urgente la aplicación del plan de fomento ganadero. La meta es lograr un millón de litros diarios (en el ordeño) con más rebaños".POR JHONSON&CONSULTORES






PDVSA producirá tres millones 450 mil barriles de petróleo



Petróleos de Venezuela produce tres millones de barriles de petróleos diarios y para este año, prevé incrementar este ritmo 15 por ciento para sumar a la extracción de crudo 450 mil barriles al día





Oficialmente, Petróleos de Venezuela produce tres millones de barriles de petróleos diarios y para este año, prevé incrementar este ritmo 15 por ciento para sumar a la extracción de crudo 450 mil barriles al día.

La información se conoció de primera mano por parte del presidente de la República Hugo Chávez durante su programa dominical Aló, Presidente. El jefe de Estado a las 2.40 de la tarde lo anunció en cadena nacional de radio y televisión.

Afirmó que el aumento será un porcentaje importante. "Cerca de 15 por ciento de producción de crudo este año vamos a incrementar". Rechazó que "voceros de la oligarquía", señalen a PDVSA por una supuesta producción de un millón de barriles de petróleo. "Dicen que PDVSA está quebrada. Ellos eran los que estaban -antes de su mandato- arriesgando el futuro nacional", dijo el mandatario.DIARIO EL BARQUISIMETANO


95 mil 556 personas están inscritas en la Misión Saber y Trabajo



Ricardo Menéndez, vicepresidente para el Área Económica Productiva, explicó que, del total de venezolanos registrados, 35 por ciento de los hombres y 40 por ciento de las mujeres son jóvenes entre 19 y 30 años de edad. La primera oleada del registro se efectuará hasta el 29 de enero







Hasta el sábado 21 de enero se han inscrito 95.556 personas en la primera oleada de la Gran Misión Saber y Trabajo, ejecutada en el Distrito Capital, Vargas y Miranda, informó hoy vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

Durante su participación en la edición número 377 del programa Aló, Presidente, transmitido por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Menéndez explicó que, del total de venezolanos registrados, 35 por ciento de los hombres y 40 por ciento de las mujeres son jóvenes entre 19 y 30 años de edad.

Por su parte, el presidente de la República, Hugo Chávez, destacó que esta misión promueve la cultura del trabajo productivo para transitar del modelo económico capitalista al socialista.

"Quiero agradecerle a los casi 100 mil compatriotas registrados. Nosotros no estamos preguntando si es revolucionario o no, si es del partido tal o cual. Nos basta que sea venezolano, que esté desempleado y quiera trabajar", dijo.

Asimismo, recordó que la primera oleada del registro se efectuará hasta el 29 de enero y la segunda se cumplirá del 11 al 26 de febrero en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Lara y Falcón.DIARIO EL TRUJILLANO



Agreden a Pablo Pérez durante final de la Vuelta al Táchira



El mandatario zuliano acompañado del gobernador de la entidad andina, César Pérez Vivas, y de una amplia comitiva tuvieron que mediar con efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios del ministerio del Deporte que no permitían abrir las puertas para el ingreso de los mandatarios






Oficialista trataron de impedir que el gobernador del estado Zulia y precandidato presidencial, Pablo Pérez, ingresara a las instalaciones del Velódromo J.J Mora donde hoy se entregaron los premios a los campeones de la XLVII edición de la vuelta al Táchira en bicicleta.

El mandatario zuliano acompañado del gobernador de la entidad andina, César Pérez Vivas, y de una amplia comitiva tuvieron que mediar con efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios del ministerio del Deporte que no permitían abrir las puertas para el ingreso de los mandatarios.

Una vez que lograron entrar a las instalaciones deportivas, Pablo Pérez y sus acompañantes fueron ovacionados por el público asistente. Sin embargo, funcionarios de los cuerpos de seguridad del Gobierno nacional, formaron una barricada humana para el impedir nuevamente que el mandatario zuliano y sus acompañantes se acercaran a la tarima donde se premiaría a los campeones.

Los integrantes del equipo de ciclismo de la gobernación del Zulia se trasladaron hasta donde se encontraba el pre candidato presidencial y lo trasladaron hasta cerca de la tarima a donde en ningún momento se le permitió subir.

Pablo Pérez calificó el hecho como lamentable y pidió al Gobierno nacional no politizar el deporte.

"Desde que soy gobernador del estado Zulia he venido a las cuatro vueltas y no había habido ningún hecho aislado y de violencia y lamento mucho que en primer lugar se haya irrespetado a la autoridad del gobernador César Pérez Vivas a quien no se dejaba entrar a este lugar y posteriormente nosotros compartiendo tranquillos, llegaron tres o cuatro funcionarios del Sebin que empujaron a mi esposa y yo no voy a aceptar faltas de respeto y menos abusos contra una mujer”, dijo el gobernador del Zulia.

Refirió que estos funcionarios aseguraron que nadie podía pasar porque no les daba la gana y le recordó al Gobierno nacional que la vuelta al Táchira en bicicleta es del pueblo y no de nadie en especifico, además destacó la conducta del tachirense a quien calificó como un pueblo lleno de gente trabajadora y pacífica pero que no permiten que le falten el respeto.

El precandidato presidencial aseguró que este año politizaron y partidizaron la vuelta.

"Habían pancartas que decían Tareck (El Aissami) gobernador y eso no es el deporte, el deporte es para disfrutar, sin ningún tipo de ideología" manifestó el precandidato presidencial.DIARIO EL TRUJILLANO



Mató a puñaladas a su padrastro


Argenis Borrego murió de forma instantánea el sábado a las 11.30 de la noche. Borrego llegó borracho a su casa y comenzó a golpear a su esposa. La hija de la mujer tomó un cuchillo para defender a su madre. Las dos están presas





Una adolescente con cinco meses de embarazo se cansó de ser testigo silente de las golpizas que su padrastro le daba a su madre. El sábado, a las 11.30 de la noche, tomó un cuchillo y le atravesó la espalda en medio de una riña. Argenis Darío Borrego García (35) falleció de inmediato en la sala de su casa, ubicada en la calle 8A con avenida 2H del sector Los Altos en Santa Bárbara, municipio Colón.

Borrego tenía varios años trabajando como bedel en la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana. El sábado en la noche se fue a casa de unos familiares y comenzó a beber licor. Ya pasadas las 11.00 de la noche, regresó a su casa.

Vecinos aseguran que las peleas entre Borrego y Grisel Bernol (37) eran frecuentes. Esa noche los gritos alertaron a la hija de ella, quien trató de evitarle una nueva golpiza a su madre.

Aunque los residentes del barrio no tienen detalles de los hechos, aseguraron que la muchacha, embarazada, se fue a la cocina y tomó un cuchillo. Se lo clavó a su padrastro por la espalda y lo dejó muerto en el piso.

Los curiosos corrieron a socorrerlo y lo llevaron al Hospital de Santa Bárbara. Allí confirmaron que había muerto.

Ya domingo, madre e hija llegaron a la sede de la Policía científica a detallar los hechos: Grisel aseguró que ella mató a su marido y su hija gritó que fue ella, menor de edad, la asesina del hombre que golpeaba a su madre los fines de semana.

Voceros policiales aseguran que, aunque la madre de la muchacha se responsabilizó por el hecho, tienen indicios que aseguran que fue la adolescente quien arremetió contra el bedel. Las dos están presas en el retén de San Carlos por orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

Mala fecha

Hace exactamente dos años, el pasado 21 de enero de 2010, Nélson Carrero (31) corrió la misma suerte que Borrego. Su hijastra, de apenas 11 años, le quitó la vida de una puñalada porque golpeaba a su madre.

Ese hecho se registró también en Santa Bárbara, en el sector La Chamarreta. La niña, espectadora habitual de las golpizas que recibía su madre, Ana Miranda, sufrió un ataque de nervios cuando vio a Carrero sobre la mujer propinándole una golpiza. Llorando, corrió a la cocina y tomó un cuchillo carnicero.

Carrero tuvo tiempo de voltearse y, con Ana Miranda en el piso, trató de forcejear con la niña, quien lo apuñaló en el corazón. También murió, instantáneamente. Para entonces a Miranda la recluyeron en un hospital por las lesiones que sufrió y a las niñas la llevaron a un Tribunal de menores. NOTICIA ES NOTICIA





Matan a joven en open y acusan a "Cool Exterminio"


Los integrantes de la banda, que se dedica al sicariato y la extorsión, llegaron de Colombia hace más de 10 años. "Cool Exterminio" recibe órdenes de César Cambao, quien está preso en Sabaneta





Un open en el barrio Carmelo Urdaneta fue su última celebración. Alexander Guillermo Puente González (24) recibió un balazo que acabó con su vida en la madrugada de ayer. Sandra González, tía de la víctima, acusa a un supuesto cobrador de vacunas identificado como César Cambao y a uno de sus sicarios, apodado "Cool Exterminio".

El joven estaba en un open, en ese sector, cuando un sujeto le disparó. Gilberto Puentes, padre de la víctima, explicó que su hijo era mujeriego y que probablemente su deceso se haya debido a la pelea con un hombre por una mujer.

Sandra González se identificó a las afueras de la medicatura forense, como la tía del occiso. Sin embargo, no pudo recordar el nombre de su sobrino, ni la dirección donde este vivía.

Sicario

"Cool Exterminio" trabaja como sicario en conjunto con el "Nené, Inginio, el "Coso" y el "Diego". Estos delincuentes reciben órdenes de César Cambao, quien está preso en la Cárcel Nacional de Maracaibo.

La riña entre la familia de Sandra comenzó en el 2010, cuando "Cool" intentó atracar a Olimpíades González, hermano de la joven, para despojarlo de nueve mil bolívares fuertes. Durante el asalto hubo un forcejeo y este le disparó varias veces hasta dejarlo en el piso.

"La Pirininga" trabaja como pareja de los homicidas y se encarga de elegir a quienes serán sus posibles víctimas. Todos son colombianos y llegaron hace más de 10 años al país.

Aunque la banda es conocida como sanguinaria en el barrio Guanipa Matos y otros sectores del oeste, y la mayoría de ellos tienen denuncias en la sede de la Policía científica, aún están libres. Vecinos y afectados denuncian que los funcionarios reciben dinero por parte de los criminales.NOTICIA ES NOTICIA



Matan a comerciante y hieren a bombero en Los Haticos



El suceso ocurrió el sábado en la noche en la calle 114 del sector Los Haticos. La policía científica maneja como móvil del hecho el ajuste de cuentas






Salieron a buscar una extensión eléctrica y consiguieron la muerte. José Luis Martínez Martínez (40) murió después de recibir cuatro balazos en la cabeza, cuando viajaba en una moto con su amigo Rónald Albert Morales (34). El suceso ocurrió el sábado en la noche en la calle 114 del sector Los Haticos.

Ambos estaban en el cumpleaños de un amigo, en el mismo sector, cuando en la sala de la vivienda se produjo un cortocircuito. Las llamas alarmaron a los invitados, pero pudieron controlarlas rápidamente. Martínez le pidió a Morales que lo acompañara a buscar la extensión en su moto.

Repentino

En el camino, un vehículo con tres hombres adentro los alcanzó, los interceptó y les disparó varias veces. Cuatro balazos alcanzaron su cabeza. Inmediatamente perdió el control de la unidad y fue allí cuando Morales, quien se desempeña como bombero, recibió un tiro en la pierna.

Los homicidas huyeron del sitio, no se llevaron nada. Martínez murió instantáneamente. Un ciudadano que transitaba la vía auxilió a Morales, lo trasladó hasta el Hospital General del Sur donde recibió atención médica. Está fuera de peligro.

José Romero, jefe de la subdelegación Maracaibo, aseguró que las víctimas no presentaron prontuario policial, pero el móvil que manejan hasta el momento es el ajuste de cuentas. Confirmó que la moto roja, placas AEZ997, permanecía en el sitio cuando la comisión acudió al lugar para levantar el cuerpo.

José Luis Martínez vivía en la calle Colón, casa número 89-74, del sector Veritas y se desempeñaba como comerciante. Morales reside en la parroquia Cristo de Aranza y trabaja como bombero.DIARIO EL CATATUMBO



Vecinos lo linchan por apuñalar a su pareja



Ángel Medina se encuentra estable después de recibir cuatro puñaladas en varias partes de su cuerpo. Según vecinos, los hombres mantuvieron una relación sentimental desde un tiempo no especificado. Se desconoce el motivo de la pelea





La discusión, que comenzó como un problema sentimental, casi acaba con la vida de Ángel Emiro Medina León (36) ayer a las 4.30 de la mañana en Ciudad Lossada, parroquia Ildefonso Vázquez.

Un hombre, de quien su identidad aún se desconoce, llegó a la casa de Medina en la noche del sábado. Tocó la puerta tres veces. Con un tono elevado llamó a Medina por su nombre y este, cuando salió, le permitió el acceso a su compañero.

Vecinos cuentan que salieron de sus viviendas porque escucharon gritos provenientes de la residencia del joven de 36 años. Escucharon cómo lanzaban las cosas contra las paredes, pero entendieron que se trataba de una pelea. Sin ánimos de interceder, todos se devolvieron a sus casas. Explicaron que la pelea duró horas.

Ensañamiento

A las 4.30 de la mañana volvieron a escuchar ruido y una voz agobiante que pedía auxilio. Sin dudarlo, corrieron hasta la casa de Ángel, tumbaron la puerta y cuando ingresaron lo vieron en el piso mientras se retorcía de dolor. A su lado el homicida, lleno de sangre, con un cuchillo en la mano los amenazó con que iba a seguir agrediéndolo si se acercaban.

Pero entre todos los hombres del barrio lo rodearon y lo lincharon. Según José Romero, jefe de la subdelegación Maracaibo, el hombre, quien aún se encuentra por identificar, recibió golpes severos con armas blancas en todo el cuerpo, lo que le causó la muerte de inmediato.

Romero explicó que Medina ingresó en el Hospital General del Sur, donde lo operaron de emergencia para controlar la hemorragia. Su condición es estable.

Vínculo

Extraoficialmente se conoció que estos dos hombres mantenían una relación. Sin embargo, aún se desconocen las causas de la riña. Serán las investigaciones de la Policía científica las que determinen el móvil del hecho.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Muere tras colisionar su moto contra una camioneta



El regreso a casa de dos amigos se convirtió en tragedia. José Alexander Medina Herrera (19) falleció tras colisionar su moto contra una camioneta en la carretera Machango-Bachaquero, a la altura del sector Chipororo.







El regreso a casa de dos amigos se convirtió en tragedia. José Alexander Medina Herrera (19) falleció tras colisionar su moto contra una camioneta en la carretera Machango-Bachaquero, a la altura del sector Chipororo. El hecho se registró a las 8.45 de la noche del pasado sábado. El acompañante del occiso resultó herido.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valmore Rodríguez resaltaron que los jóvenes regresaban a su vivienda por la vía oscura, en una moto Vera 200 azul. Al parecer no se percataron de la presencia de la camioneta Dodge Ram vino tinto, placas 48UKAJ.

Ambas unidades impactaron de frente. Los jóvenes salieron expelidos e impactaron contra el pavimento. Medina falleció en el sitio, mientras que su amigo, Carlos Arturo Tua (16), presentó traumatismo.

Del conductor de la camioneta se desconoce su identificación, sin embargo funcionarios de Tránsito Terrestre de la localidad que llegaron al lugar están practicando las revisiones pertinentes a la camioneta que fue abandonada en el lugar de la escena.NOTICIA ES NOTICIA



Salomón Rondón le anota al Barça en derrota del Málaga


El delantero venezolano Salomón Rondón sacó su casta goleadora al no fallarle a su entrenador Manuel Pellegrini y colocar el único gol del Málaga en la derrota 1-4 ante el Barcelona






Sentado en el banquillo de suplentes durante casi todo el cotejo, el delantero venezolano Salomón Rondón sacó su casta goleadora al no fallarle a su entrenador Manuel Pellegrini y colocar el único gol del Málaga en la derrota 1-4 ante el Barcelona.

Un triplete del astro argentino Lionel Messi (32, 50 y 81) y una diana del chileno: Alexis Sánchez (47) parecían suficientes para una cómoda victoria a domicilio, pero como lo había advertido Josep Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro, Rondón era un peligro para la zaga culé.

Rondón entró, en el minuto 60, por Maresca y no tardó para hacerse sentir ante la zaga "blaugrana". El volante José Recio (85) quien debutó con el Málaga ayer se estrenó con un disparo que rechaza Valdés y Rondón llegó por derecha y casi sin ángulo logra meterla al palo contrarió del portero del Barça. El atacante criollo llegó a tres goles y se convierte en el segundo criollo en marcarle al Barcelona, el primero fue Juan Arango con el Mallorca.

Amorebieta no pudo con el Madrid

En otros encuentros, Fernando Amorebieta jugó como lateral izquierdo 61 minutos en la caída del Athletic de Bilbao 4-1 ante el Real Madrid y el volante Tomás Rincón actuó los 90 minutos en la humillante goleada del Hamburgo 5-1 ante el Borussia Dortmund.

En Madrid, el Real Madrid mantuvo su ventaja de cinco puntos sobre el FC Barcelona y con nuevo estilo, más creativo y con una alineación inédita.

Mourinho apeló a un once inédito. Alineó un equipo ofensivo, con Granero, Xabi Alonso y Ozil en la creación; y Cristiano, Kaká y Benzema en punta. Un manual ofensivo jamás empleado por Mourinho. Un once valiente, un estilo que sí es del gusto de los españoles campeones del mundo.

Se adelantó Fernando Llorente para el Athletic. Marcelo, Cristiano Ronaldo, con dos goles de penalti, y José Callejón sentenciaron luego al Athletic.

LA JORNADA

Sábado, 21

Espanyol-Granada 3-0

Racing-Getafe 1-2

Real Soc.-Atl. Madrid 0-4

Betis-Sevilla 1-1

Domingo, 22

Osasuna-Valencia 1-1

Rayo Vallecano-Mallorca 0-1

Málaga-Barcelona 1-4

Levante-Zaragoza 0-0

Real Madrid-Athletic Club 4-1

Lunes, 23

Villarreal-Sporting 3.30 pm.

CLASIFICACIÓN

Equipos J G E P GF GC Ptos.

1. Real Madrid 19 16 1 2 67 18 49

2. Barcelona 19 13 5 1 59 12 44

3. Valencia 19 10 5 4 29 20 35

4. Levante 19 9 4 6 25 22 31

5. Espanyol 19 8 4 7 21 21 28

6. Osasuna 19 6 9 4 22 31 27

7. Ath. Bilbao 19 6 8 5 27 23 26

8. At. Madrid 19 7 5 7 30 27 26

9. Sevilla 19 6 8 5 20 20 26

10. Málaga 19 7 4 8 22 28 25

(10 primeros)POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Magglio, Vizquel y Guillén esperan por su chamba


La tercia venezolana se mantiene en la agencia libre esperando un turno al bate para esta temporada. El "Caribe Mayor" trabajará completo en un par de semanas, mientras que Guiilén y "Manos de Seda" hacen su mejor intento en el terreno.






Tres veteranos que buscan otra oportunidad. Magglio Ordóñez, Omar Vizquel y Carlos Guillén se mantienen como la tercia de criollos, que se lanzó a la agencia libre, que espera por una oportunidad laboral para esta temporada 2012.

Dos jardineros, que bien pudieran fungir como bateadores designados; y un utility del cuadro interno, con miras hacia la transición a instructor, conforman el grupo venezolano restante por firmar y que, a menos de un mes para el inicio de los campos primaverales, aceleran su preparación para cuadrar su chamba.

El "Caribe Mayor", en un 70 por ciento de sus condiciones, según reveló la semana pasada Miguel Cabrera, surgió como candidato a reemplazar la ofensiva de Víctor Martínez en la alineación de Detroit. El falconiano intenta comprobar que está recuperado de la fractura de su tobillo derecho.

De acuerdo con Fox Sports, el mercado de esclarecerá para "Maggs" una vez que comience a trabajar a toda máquina, que se espera sea en dos semanas. Ordóñez mantiene un "progreso consistente" en esta preparación.

Una más

Carlos Guillén se despidió la campaña pasada con una lesión en su rodilla izquierda que, para muchos, selló su boleto de retiro del béisbol. Sin embargo, el maracayero se recuperó satisfactoriamente de una cirugía que reparó el daño en su articulación y aspira a encontrar al menos un pacto de un año.

Guillén fue otro de los nombres que se especuló sería llamado por los felinos para llenar la vacante de "V-Mart", pero nada se ha confirmado hasta el momento.

Vizquel, por su parte, se lamenta de no haber aceptado las ofertas que en un principio le tendieron organizaciones de las Mayores, pero no pierde la esperanza de cuadrar con algún equipo. Sin embargo, aseguró hace dos semanas que de no firmar contemplaría seriamente el retiro. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Farías: "Este resultado deja un sabor agridulce"


El portero criollo leo morales se lució bajo los tres palos de Venezuela. La defensa de la Vinotinto mostró dudas y cedió terreno a los jugadores de EEUU que solo anotaron un gol.






El primer partido del año de la Vinotinto no fue la presentación que César Farías esperaba de sus dirigidos, quienes no lograron mantener la concentración en el exagerado alargue del encuentro propiciado por el árbitro mexicano Roberto García Orozco que facilitó la diana de Estados Unidos.

La primera derrota del año sucedió en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glandele, Arizona ante un elenco norteamericano se estudió a la escuadra criolla en los primeros minutos del encuentro, pero no fue hasta el 90+7 cuando Ricardo Clark puso el 1-0.

Zaga doblegada

La Vinotinto que no contó con sus jugadores titulares, algunos futbolistas trataron de mostrarse ante Farías, pero por el desempeño dejaron mucho que desear. Los defensores José Manuel Velázquez y Carlos Salazar dieron muchas libertades a los atacantes Teal Bunbury y Brek Shea. Velázquez luego del gol recibió roja directa.

En la jugada de la diana de los locales, la zaga venezolana cometió un grave error al dejar solo a Ricardo Clark, quien concretó su única oportunidad y demostró que aún puede ser parte del seleccionado de las "Barras y las Estrellas", ya que luego del Mundial de Sudáfrica 2010, no había regresado al equipo nacional.

"Para nosotros, fue triste ceder un gol en el minuto 98", dijo César Farías después del juego a la agencia AP. "Para nosotros, este resultado deja un sabor agridulce por la manera como perdimos, pero la experiencia es importante".

Farías esperó hasta el minuto 78 para hacer su primera modificación en el once titular con el ingreso de Emilio Rentería por Mea Vitali, ya que esperaba mantener la presión sobre el rival, pero no contaba que el tiempo adicional se extendiera tanto.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Cinta sobre Cabimas debuta en el Manuel Trujillo Durán


El documental "Cabimas, donde todo comenzó" se estrena hoy a las 7.30 de la noche en el CAM-LB. El director Jacobo Penzo recibirá esta noche la orden San Sebastián, por parte de la Alcaldía de Maracaibo, en reconocimiento a su trayectoria en el cine nacional.






La primera película venezolana llega a la ciudad. Cabimas donde todo comenzó,dirigida por Jacobo Penzo (Borrador, Congo Mirador, Maracaibo Blues),se estrena esta noche, a las 7.30, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAM-LB), en el marco del Festival Nacional del Cortometraje Manuel Trujillo Durán.

Esta nueva producción cinematográfica trata sobre el origen de la Venezuela petrolera, a partir del descubrimiento de los grandes yacimientos en La Rosa de Cabimas, con el famoso "Reventón" del Barroso 2, en diciembre de 1922.

La Verdad conversó con el realizador, quien estará presente hoy durante la proyección. Dijo que la idea surgió después de vivir tres años en Maracaibo. "Me encontraba haciendo otros documentales pero, desde que viajé a la Costa Oriental del Lago, me interesó saber más acerca del tema del petróleo y los acontecimientos que vivió la gente de ese lugar. Comencé una investigación, realicé entrevistas a muchas personas que vivieron el estallido y escribí el guión progresivamente".

La línea central

Para Penzo lo más llamativo es haber creado una producción que mezcle la ficción con el documental. "Hay dos personajes que son los protagonistas. Ellos se van a Cabimas para realizar un supuesto trabajo audiovisual, en el que puedan descubrir qué ha pasado en estos 100 años desde que se descubrió el petróleo. En ese tiempo se enamoran y se involucran con una serie de situaciones que se entrelazan con los testimonios de los habitantes".

El rodaje duró siete semanas. Se internaron en Cabimas y allí mismo hicieron toda la reconstrucción, con la ayuda del zuliano Robinson Mavares, director de teatro. "Él colaboró con la ubicación de todos los extras y otros elementos importantes al momento de la filmación de cada una de las escenas".

El proceso

Explicó que recibieron financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Ibermedia y Mestizo Producciones. "Estamos hablando de un millón y medio de bolívares, un presupuesto modesto si se toma en cuenta los costos de otras películas".

Invitó a todos los zulianos a que asistan al CAM-LB, para que disfruten de una obra de calidad y sobre todo hecha con "mucho cariño". Prometió que nadie se aburrirá. "No es un largometraje fastidioso, sino todo lo contrario. La pasarán muy bien, al igual que los espectadores del Festival de Cine de Mérida y Margarita, donde tuvo muy buenos resultados".

Información

Jacobo Penzo recibirá esta noche la orden San Sebastián, por parte de la Alcaldía de Maracaibo, en reconocimiento a su trayectoria en el cine nacional, especialmente por sus películas realizadas en el Zulia. Mañana la proyección se realizará en Cabimas, en la plaza de San Benito en la Rosa, gracias a la unidad móvil del Circuito Gran Cine, camión especialmente equipado con pantalla gigante, sonido dolby y sillas. Y el miércoles 25 se mostrará en Los Puertos de Altagracia, en la plaza Ana María Campos, utilizando la misma unidad. El estreno comercial en las salas de cine venezolanas será el viernes 27 (Centro Sambil de Maracaibo).EN LA ONDA CON MARITZA



Star Wars estrena su nueva versión hecha por fanáticos


La primera entrega de la saga "Star Wars" cobró hoy vida en Internet con una nueva versión casera elaborada con secuencias aportadas por centenares de fanáticos del universo creado en 1977 por George Lucas.







La primera entrega de la saga "Star Wars" cobró hoy vida en Internet con una nueva versión casera elaborada con secuencias aportadas por centenares de fanáticos del universo creado en 1977 por George Lucas.

Dos años después de iniciar el proyecto, Casey Pugh y Jamie Wilkinson anunciaron en Twitter el estreno de "Star Wars Uncut", una película que versiona "Star Wars: A New Hope" y que contó con el beneplácito del propio Lucas.

El singular filme, que se puede ver de forma gratuita en la página web StarWarsUncut.com y también en YouTube, dura más de dos horas y comienza con el logotipo de Twentieth Century Fox cortado por dos espadas láser enfrentadas, antes de dar paso a una imagen de Twitter donde un mensaje reza: "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana". EN LA ONDA CON MARITZA



Una guerrera es la más taquillera


Underworld Awakening”, una película sobre las hazañas de una guerrera vampiro, lidera la taquilla en América del Norte en su fin de semana de estreno. La película en 3D protagonizada por Kate Beckinsale recaudó 25,4 millones en las salas de cine, superando el debut de “Red Tails”





“Underworld Awakening”, una película sobre las hazañas de una guerrera vampiro, lidera la taquilla en América del Norte en su fin de semana de estreno, según cifras provisionales difundidas hoy.

La película en 3D protagonizada por Kate Beckinsale recaudó 25,4 millones en las salas de cine, superando el debut de “Red Tails”, que narra las peripecias en la Segunda Guerra Mundial de los aviadores de Tuskegee, un grupo de pilotos estadounidenses negros, con 19,1 millones de dólares, dijo la firma especializada Exhibitor Relations.

Las dos nuevas películas bajaron al tercer lugar la principal atracción de la semana pasada, el drama de Mark Wahlberg “Contraband”, que cosechó 12,2 millones de dólares durante este fin de semana.

“Extremely Loud and Incredibly Close”, la historia de Tom Hanks y Sandra Bullock sobre una familia afectada por los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, hizo 10,5 millones en su primer fin de semana de estreno en varias salas.

Le siguió en quinta posición la película de acción “Haywire” (9 millones), seguida del film de animación “La Bella y la Bestia en 3D” (8,6 millones) y del musical “Joyful Noise” (6 millones).

Completaron las diez cintas más taquilleras este fin de semana en Estados Unidos y Canadá, el film de acción “Misión Impossible: Protocolo Fantasma” (5,5 millones)“, ”Sherlock Holmes: Juego de sombras“ (4,8 millones) y la versión estadounidense de la primera entrega de la saga bestseller de Millenium, ”The Girl With the Dragon Tattoo“ (3,8 millones).EN LA ONDA CON MARITZA



Marc se tatúa por amor


El portal de farándula estadounidense TMZ publicó fotografías del momento en que Anthony se tatuaba una Estatua de la Libertad alrededor de la muñeca de su mano izquierda. Marc llama a su nueva novia, Shannon de Lima, con el sobrenombre de “Mi estatua de la libertad”






Si Jennifer López demuestra su libertad paseando y trabajando con su nuevo novio Casper Smart, Marc Anthony decidió hacer lo propio a través de una marca permanente.


Anthony y J.Lo llevan tres meses separados y cada uno encontró ya un nuevo amor.

En el caso del cantante, el portal de farándula estadounidense TMZ publicó fotografías del momento en que Anthony se tatuaba una Estatua de la Libertad alrededor de la muñeca de su mano izquierda.

El significado no sólo tiene que ver con el hecho de que en esa mano solía portar su anillo de casado con Jennifer López, sino que Marc llama a su nueva novia, Shannon de Lima, precisamente con el sobrenombre de “Mi estatua de la libertad”.

El tatuaje se lo realizó justo el día de Año Nuevo para celebrar el comienzo de una nueva vida junto a Shannon, quien, según el portal, estuvo presente junto con Ariana, la hija de 17 años del cantante de salsa.

Lo curioso es que Anthony tiene en la muñeca de la otra mano, un tatuaje en memoria de Jennifer López.EN LA ONDA CON MARITZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario