..

..

sábado, 21 de enero de 2012



Aumenta a 230 número de heridos por sismo en Irán


El número de personas heridas por un sismo de moderada intensidad que afectó la ciudad de Neyshabour, en el noreste de Irán, aumentó a 230,de los cuales 30 de los heridos fueron hospitalizados, mientras el resto recibió atención por heridas menores y fue dado de alta






El número de personas heridas por un sismo de moderada intensidad que afectó la ciudad de Neyshabour, en el noreste de Irán, aumentó a 230, informó el viernes la televisora estatal iraní.

El reporte agregó que 30 de los heridos fueron hospitalizados, mientras el resto recibió atención por heridas menores y fue dado de alta. Hasta ahora las autoridades no han reportado muertos.

La televisora estatal indicó que muchos residentes de la ciudad acamparon en la madrugada en temperaturas bajo cero en calles y parques ante el temor de que se registren sismos de mayor magnitud.

Desde el terremoto del jueves de magnitud 5,5 cerca de 75 réplicas han sacudido la ciudad de 220.000 habitantes ubicada a unos 900 kilómetros (550 millas) de la capital, Teherán.

Irán yace sobre líneas de fallas sísmicas y es propenso a los sismos. Experimenta en promedio al menos uno leve al día.DIARIO EL COSTA ORIENTAL






Cientos de viajes cancelados en EEUU por fuertes nevadas


Cientos de vuelos desde y hacia los ajetreados aeropuertos de Chicago (Illinois) fueron cancelados este viernes luego de que el servicio meteorológico anunció que una fuerte tormenta de nieve azotaría la región






Cientos de vuelos desde y hacia los ajetreados aeropuertos de Chicago (Illinois) fueron cancelados este viernes luego de que el servicio meteorológico anunció que una fuerte tormenta de nieve azotaría la región, informaron fuentes oficiales.

A partir del mediodía del viernes, 370 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional O&39;Hare de Chicago -el segundo aeropuerto con más tráfico de Estados Unidos después del de Atlanta- y en el de Midway.

Aunque no hubo "retrasos significativos" en las terminales aéreas en la madrugada del viernes, "las aerolíneas han cancelado más de 300 vuelos de llegada y salida" para la noche del viernes, dijo el Departamento de Aviación de Chicago.DIARIO EL CATATUMBO






El Costa Concordia no para de hundirse


El movimiento del Costa Concordia complica las labores de rescate. La proa se deslizó a mayor
velocidad que la popa, alcanzando los 15 milímetros por hora. La joven moldava con la que vinculan al capitán del navío afirma que no es su amante






El crucero "Costa Concordia", que naufragó el 13 de enero ante las costas de la isla italiana del Giglio, se desliza a un ritmo constante de siete milímetros por hora, lo que complicó durante la jornada de ayer las tareas de búsqueda de los desaparecidos que podrían encontrarse en su interior.

Durante la mayor parte de este viernes las labores de los buzos quedaron interrumpidas para no poner en peligro sus vidas, aunque a últimas horas del día se retomaron las tareas de inspección en la parte que no se encuentra sumergida, según explicó a medios locales el comandante de la Guardia Costera, Cosimo Nicastro.

El profesor Nicola Costagli, encargado de seguir la evolución de la nave, indicó ayer que el barco registró un movimiento constante durante la noche y las primeras horas de la mañana, por los que se intentaba verificar si se trataba de "un deslizamiento sobre la base o un asentamiento interno de la nave".

Precisó que la proa se deslizó a mayor velocidad que la popa, alcanzando los 15 milímetros por hora.

Pese a la imposibilidad de que efectivos de salvamento entren en el barco, las tareas de inspección siguen adelante gracias a un robot teledirigido por cable, con capacidad para descender hasta 500 metros de profundidad y enviar a la superficie las imágenes que capta.

La atención se centra ahora en las previsiones meteorológicas, ya que se espera marejada, lo que hace temer por la estabilidad del barco, ya que las corrientes y el oleaje podrían empujar al casco hacia el fondo del mar, al encontrarse a pocos metros de un precipicio de unos setenta metros de profundidad.

Apelación

Bruno Leporatti, abogado del capitán del "Costa Concordia", Francesco Schettino, anunció ayer que solicitará la puesta en libertad de su defendido, actualmente bajo arresto domiciliario y acusado de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono de nave.

Negó que el capitán se encontrara bajo los efectos del alcohol o de drogas en el momento de la colisión.

Con todo, sigue la polémica en torno a la actuación de Schettino, quien, según todos los indicios recogidos durante las pesquisas, cometió una "maniobra equivocada" al acercarse a unos 150 metros de la costa de la isla del Giglio la noche del accidente.

No es su amante

Domnica Cemortan, que fue vista en compañía del capitán Francesco Schettino, la noche del viernes 13 de enero, poco antes de que el buque encallara, asegura que no es su amante.

La joven moldava así lo declaró al diario italiano "Corriere della Sera" tras ser contactada telefónicamente: "No soy la amante del comandante Schettino ¿Sabe usted por qué? Él muestra siempre la foto de su hija cuando era pequeña. Un hombre que quiere un amante no se comporta así".

Cemortan, de 24 años, subraya que es falso que en el momento de la colisión el capitán estuviera con ella.DIARIO EL BARQUISIMETANO





Controlan incendio en sector de la refinería Amuay


El incendio que fue reportado en horas de la mañana de ayer viernes en la refinería Amuay (Destiladora-1), del Complejo Refinador Paraguaná, en el estado Falcón, fue controlado por personal de la planta






El incendio que fue reportado en horas de la mañana de ayer viernes en la refinería Amuay (Destiladora-1), del Complejo Refinador Paraguaná, en el estado Falcón, fue controlado por personal de la planta.

La información fue suministrada a Iván Freites, integrante del comité ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV).

Freites detalló que el incidente se produjo cuando se rompió una línea de transporte de crudo, que a su vez golpeó una línea de flujo de vapor, lo que causó el fuego en la unidad. "El incidente ocurrió a las 6.50 de la mañana, por lo cual afortunadamente había poco personal en la planta".

En esa unidad se procesan alrededor de 72 mil barriles diarios de crudo para producir gasoil, y para alimentar otras unidades de Amuay, tales como coquificación retardada, flexicoquer, y la planta catalítica (para producción de combustible de alto octanaje). Se anunció que la paralización durará hasta que un comité de investigación determine las causas del incendio, reseñó eluniversal.com

En el incendio, ocurrido a las 6.50 de la mañana, no se reportaron heridos pues según los trabajadores, a esa hora hay poco personal en las instalaciones.DIARIO DE CORO





Santa Bárbara Airlines suspenderá vuelos a Madrid


La aerolínea indicó que la decisión es indefinida y responde a un proceso de reorganización de las operaciones comerciales. Explicaron que la ruta Caracas-Tenerife continúa operando con total normalidad con sus frecuencias habituales






En un comunicado Santa Bárbara Airlines informó que suspenderá sus vuelos Caracas-Madrid a partir del 11 de febrero, esto quiere decir que el 12 de febrero quedarán suspendidas la operaciones de la ruta Madrid-Caracas.

La aerolínea indicó que la decisión es indefinida y responde a un proceso de reorganización de las operaciones comerciales.

Explicaron que la ruta Caracas-Tenerife continúa operando con total normalidad con sus frecuencias habituales.

"Como empresa prestadora de servicio, ofrecemos nuestro sincero y profundo agradecimiento a las autoridades del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), a las autoridades del Instituto Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, a nuestros pasajeros, clientes, aliados comerciales, proveedores, agencias de viajes y turismo y a la colectividad en general, por haber depositado su confianza en nuestras operaciones y actividades comerciales", reseña el texto.

SBA Airlines C.A. plenamente consciente de su responsabilidad, informará las acciones pertinentes con el compromiso de proteger a sus pasajeros de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente.NOTICIA ES NOTICIA







Fiscalía investiga asalto de 40 turistas en Margarita


Delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Fiscalía ya se encuentran investigando el caso de 40 turistas brasileños asaltados en la Isla de Margarita luego de que los delincuentes ingresaran al sitio donde se hospedaban los visitantes





Cuarenta turistas brasileños fueron asaltados en la isla venezolana de Margarita por unos diez sujetos que ingresaron al hostal donde se hospedaban, informaron hoy fuentes policiales y de la Fiscalía.

El robo tuvo lugar ayer en el municipio Antolín del Campo, en el noreste de la isla, indicó a Efe el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la isla, Luis Monroy, quien indicó que tanto ese organismo como la Fiscalía ya le siguen la pista al caso.

Los turistas "estaban dentro de la posada y, una vez que los sujetos tuvieron sometidas a las personas y les quitaron las pertenencias, utilizaron dos de los carros de las víctimas para escapar", explicó Monroy tras señalar que los coches fueron encontrados abandonados horas más tarde en una población cercana.

El Cicpc busca ahora a unas diez personas presuntamente involucradas en el robo sin que se tengan, hasta el momento, más detalles sobre el dinero o artículos sustraídos a los brasileños.

Entretanto, la Fiscalía venezolana señaló que ya comisionó a una fiscal para investigar el caso.

En un comunicado, el Ministerio Público detalló que el asalto se produjo en la madrugada del jueves, cuando "varios hombres armados ingresaron y bajo amenaza de muerte" despojaron a los turistas "de sus objetos de valor".

La inseguridad es uno de los principales problemas en Venezuela, donde el Gobierno ha admitido que no ha logrado romper el "piso duro" de 48 muertes por cada 100.000 habitantes.NOTICIA ES NOTICIA






Sicarios acribillan a tío de Hugo Morales Jadad


Hugo Jadas se enfrentó a los criminales antes de morir. Hirió a uno de ellos. El vehículo Mitsubishi Lancer verde oliva, placas AA018HT, fue abandonado por los sicarios en la entrada del motel Los Turpiales, carretera Lara Zulia





Múltiples disparos sentenciaron la vida de Hugo Alfonso Jadad Cumare, de 67 años, cuando llegaba a la residencia en construcción de su hijo mayor, quien lleva su mismo nombre. Al parecer, unos sujetos a bordo de un vehículo Mitsubishi Lancer verde oliva, placas AA018HT, accionaron los gatillos de sus armas en contra de la humanidad del sexagenario, quien se disponía a entregar unos potes de pinturas.

El sonido de las detonaciones rompió el silencio en el callejón Perozo del sector 19 de Abril, en Santa Rita, y alertaron a los obreros de la construcción, quienes no dudaron en salir despavoridos del lugar. Los pocos testigos enmudecieron, pero lo poco que se murmuraba en los alrededores de la vivienda es que el hecho lo cometieron tres sujetos.

El hombre, malherido, fue llevado por sus familiares al hospital Senén Castillo Reverol, donde ingresó sin signos vitales. José Vergara, jefe del Cuerpo de Policía del Zulia (CEPZ) en la Costa Oriental, informó que veinte minutos después, fue localizado el vehículo de los verdugos en la entrada del motel Los Turpiales, en la carretera Lara Zulia.

Las primeras experticias arrojaron que en el interior del vehículo había rastros de sangre, lo que sustenta uno de los rumores que corrió como pólvora y es que, al parecer, Jadad Cumare se enfrentó e hirió a uno de los sicarios, lo que activó su búsqueda en los centros asistenciales de la región costeña.

Trascendió que la unidad estaba solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas subdelegación Cabimas desde el pasado 24 de diciembre. Decenas de personas se concentraron en el centro asistencial de Santa Rita, quienes lamentaron la muerte y lo describieron de haber sido un hombre ejemplar.

Datos

Hugo Alfonso Jadad Cumare era tío de Hugo Morales, asesinado en Maracaibo junto a su novia, Karen Blanco. También se conoció que uno de los hijos fue víctima de un atentado hace un mes en su residencia.NOTICIA ES NOTICIA



Impactante (VIDEO) Buscan al Guajiro por Mar y Tierra Procesarán a propietario de discoteca por muerte del policía


El dueño del establecimiento se presentó ayer en la Fiscalía para luego ser trasladado al retén El Marite. Autoridades indicaron que "El Guajiro" probablemente haya pisado tierras colombianas desde el pasado jueves








Leker González Palmar, propietario de la discoteca donde mataron al oficial de Polisur, también es el dueño del arma homicida y empleador del asesino; el comisario Robinson Castillo, jefe de la Policía científica, detalló que el empresario ayudó al pistolero a huir de la escena del crimen y le negó los primeros auxilios a Álvaro Villanueva. González se entregó el jueves ante las autoridades, ayer llegó a la Fiscalía del Ministerio Público y, probablemente, hoy esté en el retén El Marite.

Robinson Castillo, jefe de la subdelegación Maracaibo, explicó que el homicida, Rafael el "Guajiro", probablemente cruzó la frontera en horas de la tarde del jueves. Su identificación aún no se confirma. Castillo aseguró que hasta los momentos no existe un documento que certifique el verdadero nombre del guardaespaldas. Se presume que el "Guajiro" tenga nacionalidad colombiana y aún llevaría consigo el arma de reglamento del funcionario.

Castillo reveló que el "Guajiro" y el oficial de Polisur sostuvieron viejas rencillas. Villanueva, en diciembre, intentó penetrar el establecimiento con el arma en la cintura y fue el criminal quien le prohibió la entrada. Los hombres protagonizaron una fuerte discusión por el hecho. La Policía científica no descarta que la reacción de ambos el pasado jueves responda a las anteriores confrontaciones.

Autoridades no dieron mayores detalles del "Tigre", el tercer involucrado en el homicidio que fue capturado por una comisión de Polisur el jueves en la noche. Fuentes policiales aseguran que lo liberaron horas después.

Defensa propia

Aunque existe el video de una cámara que capturó todo el homicidio, la Policía no tiene un móvil establecido. Los movimientos del "Guajiro" dejan ver el caso como una muerte por defensa propia. Voceros policiales aseguran que, aunque están conscientes del hecho, será el Ministerio Público el que determine si se trata de un homicidio por ajuste de cuentas.

Villanueva y el "Guajiro" sacaron sus armas el jueves a la 1.14 de la mañana frente a un local nocturno ubicado en el centro comercial Aventura. El oficial de Polisur trató de matar al escolta y fue él quien le dio muerte disparándole en el cuello.

Despedida

El cuerpo del oficial lo velaron en la funeraria Monte Sinaí, donde asistieron los más allegados para despedir a quien en vida formó parte de Polisur. El carro fúnebre abandonó la capilla a las 10.00 de la mañana para hacer el recorrido hacia la sede del mismo organismo policial. Harris Romero, director encargado, participó en el homenaje.

A las 11.15 de la mañana el cuerpo del oficial llegó a Jardines La Chinita, donde oficiales activos rindieron sus últimas condolencias.POR DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Privan de libertad a dama que arrolló a Francisco Delgado


El Ministerio Público logró privativa de libertad para la ingeniero Beribeth Bárbara Calero, por su presunta responsabilidad en el arrollamiento que causó la muerte al profesor universitario Francisco Delgado Rosales, ocurrido el 17 de enero en la prolongación de la Circunvalación 2



delgado123 Privan de libertad a mujer por muerte del criminólogo Francisco Delgado

Francisco Delgado.






El Ministerio Público logró privativa de libertad para la ingeniero Beribeth Bárbara Calero (33), por su presunta responsabilidad en el arrollamiento que causó la muerte al profesor universitario Francisco Delgado Rosales (57), ocurrido el 17 de enero en la prolongación de la Circunvalación 2.

Los fiscales 38° nacional y 4° de esa jurisdicción, Jhonny Méndez y Jamess Jiménez, la imputaron por el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual.

El Tribunal 4° de Control del Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad y ordenó su reclusión en la Comandancia General de Tránsito Terrestre.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante sentencia N° 490 del 12 de abril de 2011, estableció, entre otros aspectos, que el artículo 405 del Código Penal, que contempla el delito de homicidio intencional, también abarca el dolo eventual o dolo de consecuencia eventual.

El Ministerio Público explica que: "dolo significa la intención de cometer un delito; la persona que lo comete no pretende causarle un perjuicio a una víctima en específico. Sin embargo, tiene conciencia de que su conducta implica la posibilidad de ocasionarle daños a cualquier persona y aún así continúa con la misma".

Según la investigación, el docente universitario regresaba a su residencia, ubicada en la urbanización Los Olivos, cuando fue embestido por un vehículo, el cual habría sido conducido por Calero.

Ante las lesiones sufridas, la víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Maracaibo, lugar donde falleció cerca de la medianoche, pese a los esfuerzos del personal de emergencia de ese centro de salud.DIARIO EL CATATUMBO



Un niño de 10 años es acusado en California por el asesinato de otro menor



http://www.ticovision.com/imagenes/nino_disparando350_01.jpg


(CNN)- Un niño de 10 años se encuentra en un centro de detención juvenil en el sur de California, luego de negar en una corte haber asesinado a otro niño, dijeron las autoridades.

La mamá de la víctima dijo al programa Nancy Grace de la cadena HLN, que el sospechoso es el mejor amigo de su hijo, Ryan Carter de 12 años. Lisa Carter, una enfermera, dijo que su hijo murió luego de que se interpuso frente al niño de 10 años mientras intentaba apuñalar a otro pequeño.

“Las cosas que le enseñamos le costaron la vida”, dijo Carter sobre su hijo. “Le enseñamos que no debería de comenzar una pelea, no correr si miraba una pelea, y detenerla”.

El departamento del alguacil del condado de San Diego recibió una llamada poco después de las 13:00 horas (local) el pasado lunes sobre un apuñalamiento en Lakeside, localizada a unos 32 kilómetros al noreste de San Diego.

A pesar de los esfuerzos de los oficiales de la policía, paramédicos y personal del hospital para salvarlo, el niño murió poco más de una hora después del incidente, indicó la oficina del alguacil.

La oficina del fiscal de distrito del condado de San Diego presentó cargos por asesinato y asalto este miércoles contra el sospechoso de 10 años, dijo Steve Walker, un vocero de la oficina.

Un abogado del pequeño sospechoso “negó los cargos” durante una audiencia en la corte este jueves, de acuerdo con Walker. El niño, cuyo nombre no ha sido revelado en apego a la política de la fiscalía sobre criminales juveniles, se encuentra detenido en un centro juvenil del condado, agregó el vocero.

Lisa Carter dijo que el joven que apuñaló a su hijo atacaba a otro niño.

“Ryan le quitó el cuchillo de encima a ese niño”, dijo, a quien describió como una persona inteligente, cariñosa, y que representaba “todo” para ella.

El padre de la víctima, Glen Carter, llamó a su hijo “un buen niño con valores cristianos”.

Debido a que es un menor de edad, el acusado por la muerte de Ryan Carter no puede ser declarado culpable, pero si convicto tras una “búsqueda de la verdad de los hechos”, explicó Walker.

Si es declarado convicto, sería liberado para cuando cumpla 25 años, o quizá antes, agregó el vocero.

La próxima sesión de la corte está programada para el 23 de febrero.NOTICIA ES NOTICIA



La Vinotinto juega esta noche con los EEUU


La selección de Venezuela encara el primer examen de 2012 frente a Estados Unidos (9.30 pm). La Vinotinto se ha enfrentado en tres oportunidades al elenco de las barras y las estrellas con saldo de dos victorias y un empate







El comienzo de año es una época que suele servir para marcarse metas que se esperan alcanzar durante el año. Las selecciones de Venezuela y Estados Unidos comparten una meta común, que no es sino llegar a la Copa del Mundo Brasil 2014.

En el 2011 la Vinotinto firmó un año ejemplar lleno de triunfos y muchos amistosos. Para este año nuevo el elenco de César Farías quiere certificar sus aspiraciones mundialistas, pero sabe que las metas solo se logran trabajando.

La Vinotinto encara esta noche (9.30 pm) a Estados Unidos en Phoneix en una buena situación. Luego de la caída contra los ticos, la selección venezolana entrenó durante ocho días, divididos en dos ciclos de cuatro; por ello, llega con la suficiente preparación para el compromiso.

El técnico Farías resaltó la importancia del choque ante los "gringos". "Estos partidos permiten que los jugadores acumulen minutos importantes".

Durante los micro ciclos de trabajo Farías se ha empeñado en afinar la fórmula táctica 4-3-3 donde el volante Ángel Chourio figura como el eje conductor de la Vinotinto.

"Ahora interpretamos mejor la idea. Sabemos que el profe (César Farías) quiere que lleguemos armando un cuadrado a la punta y cómo se arma ese cuadrado, sabemos cómo hacer el repliegue. Aquella era la primera vez, ahora lo vemos mejor".

En la pizarra

El octavo mejor técnico del mundo tuvo tres días de ensayos en Phonenix, donde ejecutó las estrategias y los ensayos que le permitirán perfilar el once que dispondrán frente al equipo que comanda Jurgen Klinsmann. En ese once titular figuran jugadores como José Manuel Velázquez, Darwin Machis, Alejandro Guerra y Agnel Flores. Por la banda izquierda Andrés Rouga y Ruberth Quijada se debaten para llenar el vacío de Gabriel Cichero.

La zona de ataque la liderarán Alejandro Moreno, quien fue campeón en tres ocasiones en su carrera en la MLS, con 50 goles anotados y 30 asistencias en nueve temporadas en la liga estadounidense, mientras Rentería terminó 2011 como líder de goleo del Columbus Crew, con ocho dianas.

"El técnico me ha dicho que juegue fuerte, vaya al frente y pelee todas las pelotas. También que le saque provecho a mi potencia", señaló Rentería.

Continuidad al proceso

Bajo el mando del exjugador alemán Jurguen Klismann, Estados Unidos tiene un objetivo claro y es dar continuidad a un proceso que arrancó hace seis meses con la llegada del estratega germano. En sus últimas presentaciones se enfrentó a Slovenia al que derrotó tres goles por dos y posteriormente cayeron derrotados ante Francia (0-1).

Los norteamericanos plantearán un clásico 4-4-2 conformado por Nick Rimando; Geoff Cameron, A.J. DeLaGarza, Michael Parkhurst, Heath Pearce; Kyle Beckerman, Ricardo Clark, Benny Feilhaber, Brek Shea; Juan Agudelo y Teal Bunbury.

Antecedentes

Venezuela se ha enfrentado en tres oportunidades al elenco de las barras y las estrellas con saldo de dos victorias y un empate. El empate se registro en la Copa América de 1993, en aquel compromiso marcaron José Luis Dolguetta y Miguel "Pocho" Echanaussi.

El último antecedente entre norteamericanos y criollos fue en un amistoso disputado en el 2003 en Seatle, y ahí los locales se impusieron 2-0. Luego, en el 2006 (en ambos duelos dirigidos por Ríchard Páez) con goles de Clint Dempsey y Brian Ching. Luego del choque de esta noche, la Vinotinto viajará a Houston, Texas, para completar el fogueo previo para el juego contra México que se disputará el próximo miércoles, en el estadio Reliant Stadium, para así culminar la primera fase de preparación de 2012.

Alineaciones:

Estados Unidos: Nick Rimando; Geoff Cameron, AJ DeLaGarza, Michael Parkhurst, Heath Pearce; Kyle Beckerman, Ricardo Clark, Benny Feilhaber, Brek Shea; Juan Agudelo y Teal Bunbury.

DT: Jurgen Klinsmann.

Venezuela: José Leonardo Morales; Carlos Salazar, Joel Cáceres, José Manuel Velázquez, Jhon Chancellor; Francisco Flores, Miguel Mea Vitali, Ángel Chourio, Agnel Flores; Emilio Rentería y Alejandro Moreno.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES

DT: César Faría.

Hora: 9.30 pm

Estadio: Universidad de Phonenix, USA.

Transmisión: Tves.

Estados Unidos Estadística Venezuela

3 Partidos jugados 3

2 Partidos ganados 0

1 Empates 1

0 Derrotas 2

7 Goles a favor 3

3 Goles en contra 7

Últimos careos entre "gringos" y criollos

Cleveland/ 26/05/2006 Estados Unidos 2-0 Venezuela

Seattle/ 29/03/2003 Estados Unidos 2-0 Venezuela

Últimos compromisos Estados Unidos

06/09/11 Bélgica 1 - 0 Estados Unidos

08/10/11 Estados Unidos 1 - 0 Honduras

11/10/11 Estados Unidos 0 - 1 Ecuador

11/11/11 Francia 1 - 0 Estados Unidos

15/11/11 Slovenia 2 - 3 Estados Unidos

Últimos compromisos Venezuela

07/10/11 Ecuador 2 - 0 Venezuela

11/10/11 Venezuela 1 - 0 Argentina

11/11/11 Colombia 1 - 1 Venezuela

15/11/11 Venezuela



Lotería sigue repartiendo premios


Yimmy Briceño ganó en cerro El Cristo y no suelta el liderato. Los loteros están en los tres primeros puestos de la clasificación general. Hoy se correrá la penúltima etapa, entre Táriba y Casa del Padre, una empinada subida para los más "guapos". La carrera culmina mañana







Lotería del Táchira logró conservar el maillot amarillo de Yimmy Briceño, quien coronó ayer el cerro El Cristo en Capacho, en la octava etapa de la Vuelta al Táchira.

Briceño, oriundo de Barinitas, logró su primera victoria de la carrera en tres horas, 53 minutos y 55 segundos, seguido de Manuel el "Gato" Medina, de Gobernación del Zulia, y Freddy Vargas, de Kino Táchira. Este par arribó a la meta 10 segundos después que Yimmy celebró otro día más con su franela amarilla.

La etapa reina fue de 129 kilómetros y comenzó en Seboruco. Como de costumbre las fugas animaron los primeros kilómetros, que tuvieron como protagonistas a Wilmen Bravo, de Cauchos Guayana, y a Arthur García, del Kino. Bravo ganó los dos primeros esprines y García el tercero.

Desde La Carbonera cambió el panorama, en el primer premio de montaña el "Gato" mostró las garras, quedándose con el primer lugar, marcado por Briceño y Noel Vásquez, bicampeón del giro andino, que pocos metros después sufrió una caída, se fracturó la clavícula derecha y tuvo que retirarse.

Mano a mano

En Alto de Palo Grande y Ranchería se disputaron otras dos emociones de montaña y fue la misma historia: Medina primero y Briceño segundo. Desde entonces el minino trató de dejar atrás a Yimmy, pero este no perdió su rueda y en el último kilómetro pasó al tricampeón y se adjudicó la etapa.

"De verdad que no esperaba ganar hoy, pero se me dieron las cosas. Quería sacar más diferencia para estar cómodo". A este lotero le siguen en la clasificación general sus compañeros Rónald el "Torito" González, a 32 segundos, y José Chacón, a un minuto y 53 segundos.

Su archirrival Medina ocupa el cuarto lugar (bajó dos puestos, era sexto) a dos minutos y 26 segundos. El pedalista llanero aún no se siente campeón, dice que no le gusta "contar los pollitos antes de nacer".

Teme que le pueda pasar algo similar a Noel Vásquez. "Esta etapa era para que la ganara Noel, pues este es su pueblo y aquí está su gente y miren lo que le ocurrió, no quiero pensar que ya gané porque en el ciclismo cualquier cosa puede pasar".

Freddy Vargas fue el lotero que lo acompañó en la dura subida. Al cruzar la línea de sentencia se desmayó. "Se me fueron las luces, me sentí muy débil y me desplomé", dijo Vargas antes de la premiación.

Hoy se correrá la penúltima etapa, entre Táriba y Casa del Padre, una empinada subida para los más "guapos". La distancia será de 114 kilómetros. Es la última oportunidad para que el "Gato", favorito para alzar la copa, pueda ganar su cuarto título.

"Es lo que más deseo. Le pido a Dios que me pueda recuperar. Voy a dar lo mejor de mí", señaló el minino a este rotativo. El director deportivo Hernán Alemán confía en su carta fuerte para hoy en la Casa del Padre.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES


Llegada etapa VIII

1. Yimmy Briceño (Lotería) 3 h 53 min 55 seg

2. Manuel Medina (Gob. del Zul) a 10 seg

3. Freddy Vargas (Kino) mt

4. José Chacón (Lotería) mt

5. Rónald González (Lotería) a 15 seg

Clasificación general individual

1. Yimmy Briceño (Lotería) 28 h 13 min 50 seg

2. Rónald González (Lotería) a 32 seg

3. José Chacón (Lotería) a 1 min 53 seg

4. Manuel Medina (Gob del Zul) a 2 min 26 seg

5. Eduin Becerra (Gob del Zul) a 3 min 12 seg

Clasificación de los esprints

1. Arthur García (Kino) 44 pts

2. Maky Román (Gob del Tách) 30 pts

3. Wilmen Bravo (Cauchos Guay) 23 pts

Clasificación de la montaña

1. Manuel Medina (Gob del Zul) 35 pts

2. Yimmy Briceño (Lotería) 29 pts

3. Hérberth Rivas (Gob del Zul) 17 pts




Angelinos planean cambiar a Bob Abreu


Para los Angelinos de Los Ángeles el bigleaguer venezolano Bob Abreu es sin duda "la pieza número uno" del equipo para realizar algún cambio de cara al inicio de los entrenamientos de primavera






Para los Angelinos de Los Ángeles el bigleaguer venezolano Bob Abreu es sin duda "la pieza número uno" del equipo para realizar algún cambio de cara al inicio de los entrenamientos de primavera.

Un reporte de Jayson Stark de ESPN, señala que un ejecutivo de los Angelinos indicó, que el club se reunió la pasada semana con otras organizaciones y que "van a hacer lo necesario para que sea cómodo moverlo", esto en referencia al salario anual de nueve millones de dólares que Abreu tendrá en la temporada 2012.

Sin cupo en el outfield y con la llegada del toletero Albert Pujols a los Angelinos, la posición de bateador designado se le aleja al "Comedulce", dado que ahora los inicialistas Marcar Trumbo y Kendrys Morales, son las primeras opciones de los serafines para ese puesto.

Sobre el escenario de alguna negociación antes de los campos de entrenamientos, se presenta para los Angelinos las necesidades que tienen los Tigres de Detroit de un bateador designado, tras la lesión de Víctor Martínez, por lo que suena razonable como uno de los posibles destinos de Abreu para la venidera zafra.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Vizcarrondo ya quiere debutar con el América


El técnico del América Miguel Herrera afirmó que el defensa Venezolano Oswaldo Vizcarrondo está en condiciones de debutar y que podría hacerlo cuanto antes. El estratega descarta diferencias con Vizcarrondo y espera que su debut se dé cuanto antes







El técnico del América Miguel Herrera afirmó en el programa Los Capitanes de ESPN que el defensa Venezolano Oswaldo Vizcarrondo está en condiciones de debutar y que podría hacerlo cuanto antes.

Un día previo al duelo ante Estudiantes, correspondiente a la Jornada tres del Clausura 2012, el sudamericano mostró su molestia ante los micrófonos de ESPN por no haber debutado con su nuevo equipo.

Se mencionó en parte de esa entrevista que no había buena comunicación con el Piojo Herrera, a lo que el técnico contestó, "Me gusta mucho su actitud, hay buena comunicación, se ve que cuenta con un gran profesionalismo".

El estratega descarta diferencias con Vizcarrondo y espera que su debut se dé cuanto antes, " Yo no veo nacionalidades, ni figuras, lamentablemente no pudo arrancar el torneo, pero yo lo veo bien", indicó Herrera. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Postulan al Maestro José Antonio Abreu al nobel de la Paz



Tres representantes de la Academia Internacional del Hagiografía, viajarán este lunes 23 de enero a Noruega para postular al maestro José Antonio Abreu al Permio Nobel de la Paz. Los delegados de esta institución piensan que el músico reúne todas las condiciones para recibir este galardón






Tres representantes de la Academia Internacional de Hagiografía viajarán el lunes 23 de enero a la ciudad de Oslo, en Noruega, para proponer al maestro José Antonio Abreu para el Premio Nobel de la Paz 2012. Así el monseñor Rafael Febres Cordero en declaraciones a la cadena radial Unión Radio, según reseñaron varios portales venezolanos.

Febres Cordero indicó ayer que se siguieron “una serie de pasos serios y muy formales” que van desde el estudio de la persona, la votación en secreto, entre otros. Destacó que se trata de la primera vez en la historia de Venezuela que se presenta una propuesta de esta índole.

El maestro José Antonio Abreu reúne todas las condiciones para hacerse con el premio pues a su juicio “ha hecho de la música un idioma para la paz”. “Ahora debemos esperar hasta octubre para la votación final en Noruega, pero la sola presentación ante el comité de Oslo y que haya sido por unanimidad ya es una noticia”, precisó en declaraciones a la radio.EN LA ONDA CON MARITZA


Bebé de un año embarazada




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6hOl0B3ZkL8HcgUzVJnCAI5OY2UANPST3FZLQB5qYs7xrrA31mvn3ks08nXK0F8j-JnTkAKHZdO16QDl28VzAH-zFCJcgu9vIDWJLkfChPm1M11icLQUfsBm57LfDimJ3ZxQtHpsSpqk/s400/nina-embarazada-gemela.jpg

Gráfica - Pequeña de 1 año embarazada de su gemela


Todos se preguntaran cómo puede ser posible esto, pues es cierto, una bebé de tan sólo 1 año está literalmente embarazada de su hermana gemela.

Este caso es denominado “Feto in feto” 0 “gemelo endoparásito” y se debe cuando uno de los gemelos durante el proceso de gestación absorbe al otro, dando como resultado que “crezca” desde el vientre de su hermano (a), se da una vez cada 500.000 nacimientos.

Esta bebe sólo tiene un año de edad y posee una barriga como de una mujer con 6 meses de gestación.EN LA ONDA CON MARITZA




Crash! Boom! Bang! ... Y entonces empieza el 2012


Numerosos anuncios se harán realidad para los próximos meses. Legendarios artistas consiguen su ingreso al Salón de la Fama del Rock n' Roll en abril. Bandas dejarán atrás sus rencillas para devolverle la sonrisa a sus fanáticos como lo hizo Van Halen






Numerosos anuncios se harán realidad para los próximos meses. Legendarios artistas consiguen su ingreso al Salón de la Fama del Rock n&39; Roll en abril. Bandas dejarán atrás sus rencillas para devolverle la sonrisa a sus fanáticos como lo hizo Van Halen.

No Doubt, Matchbox 20, Paul McCartney, Slash, Madonna, Aerosmith, Ringo Starr, Adam Lambert, Lindsay Lohan, Marilyn Manson, Queen, Smashing Pumpkins y Kiss son algunos de los que estrenarán sus producciones en el primer semestre de este año.

El ganador del Globo de Oro y el Oscar, Trent Reznor está listo para dar luz verde a la publicación del primer larga duración de How To Destroy Angels, el grupo que armó junto a su esposa Mariqueen Maandig y Atticus Ross al tiempo que aseguró que aún tiene mucho que decir con sus viejos compañeros de Nine Inch Nails.

Giras y conciertos se anunciaron para Latinoamérica. Las presentaciones en Venezuela, como es común se pautan cerca a la fecha fijada o quedan fuera de los calendarios, tal es el caso de Roxette y el español Enrique Bunbury.

Lamentablemente hace pocos días se conoció que el guitarrista Tony Iommi fue diagnosticado con cáncer, una enfermedad que podría haber puesto en jaque el regreso de Black Sabbath. El mismo músico adelantó que el plan sigue en marcha para presentar el primer disco de la banda con sus miembros originales después de 33 años.

Para lo que venga, salud y buena suerte, este debe ser un buen año, además que el 12 es mi número favorito.

El próximo paso

Después de la publicación de Black Gives Way To Blue en 2009, el primer disco con William Duvall como vocalista, Alice In Chains ya está trabajando en el material para su próxima producción, pese al descanso obligatorio al que tuvo que someterse el guitarrista Jerry Cantrell por una operación de hombro. En declaraciones a la revista Rolling Stone, el músico comentó que pese a la intervención se mantuvo componiendo durante el proceso de tratamiento y recuperación con la intención de regresar a los estudios este año. Cantrell descartó, de momento, la participación de artistas invitados, en mención a la pasada colaboración de Elton John en el adiós tardío al fallecido cantante Layne Staley.

Sin tiempo que perder

Dave Grohl se niega a descansar. Aún en la promoción del séptimo disco de su banda, el vocalista de Foo Fighters escribió vía Twitter sobre una nueva canción que grabó junto a Stephen Pearcy y Warren DeMartini de la agrupación Ratt, representantes del glam metal de los 80. Los músicos anunciaron que el tema corresponde a un proyecto que por el momento lleva por nombre TBA, las siglas de To Be Announced que en español significa por ser anunciado. Por su parte Ratt se prepara para editar un compacto que espera por un sello que lo distribuya. Mientras tanto, Foo Fighters fueron confirmados para presentarse en los premios Grammy para los cuales están nominados en seis categorías.

Discos perfectos

Autodestructivo. Eso se puede pensar con el título de este disco. Después de cinco recopilatorios consecutivos en cuestión de siete años y cuatro sin producir material inédito, Richard Marx se desgarró en las 12 canciones que componen My Own Best Enemy, publicado en agosto de 2004. En el compacto se mostró que el talento de Marx no se agotó en los 90 y por el contrario reveló su madurez como artista y una notable textura en las voces que cargaba de sentimientos la grabación. Las nostálgicas letras resultaron de una "oscura melancolía" que el intérprete buscó durante su composición. Se trata de una confesión sin remedio. Esenciales: When You’re Gone, Suspicion, Everything Good.EN LA ONDA CON MARITZA




Walter se siente renovado


El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado dijo hoy a través de un comunicado de prensa que su vida se ha "renovado con mucha más luz y amor" tras ser tratado en un hospital de Ohio (EE.UU.) por complicaciones en el corazón







El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado dijo hoy a través de un comunicado de prensa que su vida se ha "renovado con mucha más luz y amor" tras ser tratado en un hospital de Ohio (EE.UU.) por complicaciones en el corazón.

Mercado, de 79 años, sostuvo que los médicos le cambiaron algunos de los medicamentos que tomaba para el corazón y ha reaccionado muy bien.

Confirmó, no obstante, que sufrió un ataque al corazón, del cual se ha recuperado completamente, y que los especialistas le harán un cateterismo para asegurarse que todo está en orden.

"Al recibir tantos buenos mensajes de mis amigos, fanáticos y seguidores de todo el mundo, me siento como uno de los hombres más felices del universo y esto me da la fuerza para continuar con todos mis planes y mi agenda espiritual para el nuevo año", agregó Mercado.

Mercado ha estado mal de salud desde que celebró la fiesta de Reyes en la isla caribeña, donde tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario de la capital puertorriqueña durante una semana por una pulmonía.

Se espera que cuando Mercado salga del hospital ofrezca charlas de motivación para jóvenes y adultos en su isla natal, entre ellas, a jóvenes embarazadas.

Mercado, quien ahora se hace llamar Shanti Ananda, acudió hace varias semanas al Tribunal Federal de San Juan debido a que recibió un fallo judicial que le impidió utilizar su nombre verdadero para efectos comerciales.EN LA ONDA CON MARITZA



El cerebro se adapta rápido a un brazo roto


http://us.123rf.com/400wm/400/400/fotofreaks/fotofreaks1104/fotofreaks110400015/9393742-ni-a-con-yeso-rojo-tiene-dolor-y-sostiene-su-brazo-roto.jpg



BBC MUNDO.Pero una nueva investigación revela que una fractura, más que una incomodidad, podría traernos beneficios.

Cuando el brazo inutilizado es el que usamos para llevar a cabo nuestras actividades diarias -si somos diestros el derecho, si zurdos el izquierdo- el cerebro se adapta rápidamente, en una o dos semanas, para que podamos utilizar con más habilidad el otro brazo.

Eso fue lo que descubrieron los científicos del Hospital Universitario de Zurich, Suiza.

El estudio, publicado en Neurology, fue llevado a cabo con 10 pacientes que habían acudido al Departamento de Cirugía y Traumatología del hospital para ser sometidos a análisis después de haberse fracturado el brazo derecho.

Todos los participantes habían sido enyesados o el brazo se les había colocado en un cabestrillo y por lo tanto tenían restringido el movimiento de su mano derecha.

Durante el período de restricción debían utilizar la mano izquierda para las actividades diarias como comer, cepillarse los dientes o escribir.

Para la investigación, los participantes fueron sometidos a un escáner cerebral de MRI a las 48 horas de haber sufrido la lesión y a otro escáner 16 días después de que el brazo había quedado inmovilizado.

Y también sometieron a los participantes en ambas ocasiones a pruebas de habilidades motoras finas con la mano libre, la izquierda.

Reorganización

"Es interesante que las capacidades motoras finas de la mano izquierda mejoraron considerablemente durante los 16 días que la mano derecha estuvo restringida"

Prof. Lutz Jäncke

Posteriormente los investigadores del Departamento de Neuropsicología de la misma universidad analizaron ambos escáneres para observar si había habido cambios en los cerebros de los participantes.

En particular los neuropsicológos analizaron cambios en las regiones del cerebro involucradas en las habilidades motoras, como el volumen de la materia gris y la blanca.

Los científicos observaron que en el segundo escáner, dos semanas después de la fractura, se había reducido el volumen de la materia gris y la blanca del hemisferio cerebral izquierdo, el cual controlaba el brazo derecho inmovilizado.

Y la materia cerebral en la región responsable de las funciones motoras finas que controlaban el movimiento de la mano izquierda se había incrementado.

Tal como explican los científicos, esto muestra "una rápida reorganización del cerebro que permite a un individuo que usualmente es diestro, por ejemplo, transferir sus habilidades a la mano izquierda mientras sana el brazo derecho".

Según el profesor Nick Langer, uno de los autores del estudio, "en un espacio corto de tiempo, la inmovilización de la mano derecha cambió las regiones sensoriales y motoras del cerebro".

La mejoría en las habilidades motoras, explica el investigador, está directamente relacionada con los cambios anatómicos: entre mejores son las habilidades motoras finas de la mano izquierda, más materia cerebral está presente en la región motora cerebral derecha.

"Es interesante que las capacidades motoras finas de la mano izquierda mejoraron considerablemente durante los 16 días que la mano derecha estuvo restringida" dice el profesor Lutz Jäncke, otro de los autores de la investigación.

La investigación, afirman los científicos, no sólo ofrece información interesante sobre la forma como el cerebro se reorganiza.

Esto también podría tener un impacto en el tratamiento de personas que han sufrido un accidente cerebrovascular, como un derrame, con el cual pierden funciones en regiones específicas del cerebro.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario