..

..

sábado, 31 de diciembre de 2011


¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO LES DESEA ÉSTE MEDIO INFORMATIVO!!!





https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlbEAySAW17Loq9g8eASuWhaVsjoejFNRdeEgN_105E73eMIpVkIIiL9wD8yD4QTY1s9iDhul-pe6SidluuMrJlKgsmIBZ7YwX8ElOkI0WhuroO0LqnAr7I176uLA8wBurlvVoVBkj9AIh/s1600/anonuevo.jpg



http://www.todoembarazos.com/wp-content/uploads/2011/01/feliz.jpg


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhu9WPwPzZqesv5qtny1AbrCALGjUGdgFZjPrP7barwqtcMQRZSYB1NzO2H-ohOVOBKhHptTSmD9P2iho3VxHO9H-8yJIdX0x3xNXESKdtLis7sgL-lQxSMUwHFOcppYa2YUEkb68LDR7hX/s400/feliz+a%C3%B1o+nuevo.jpg



¿Qué te pasa viejo año, que te pasa?… que ya tienes tus maletas preparadas… Colmados de esperanza los venezolanos abrimos los brazos al año nuevo 2012, trazando nuevas metas de progreso, unidad familiar y augurando el desarrollo de Venezuela así como la unión entre todos los hijos de esta patria.


Las familias dan gracias a Dios por un Nuevo Año, por los proyectos y metas cumplidas bajo la premisa de continuar luchando con mayor fuerza para conquistar sus sueños en el año que inicia.


“En este año que inicia debemos ponernos frente a Dios y darle gracias en primer lugar por tantos beneficios como la vida, nuestra familia y por todos aquellos regalos que nos ha dado durante el año 2011 y gracias por seguirnos día a día en la noticia, para tenerlos informados de lo que pasa en el mundo.¡¡MUCHAS GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!!.ESPECIAL




¿Qué es lo que aspira todo ser humano el 31 de diciembre de cada año?



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/cabala.jpg

A que el año siguiente sea igual o mejor en salud, dinero y amor.


A que el año siguiente sea igual o mejor en salud, dinero y amor. Por lo mismo, mitos y leyendas se han ido tejiendo a lo largo de los años, de los cuales ya podemos decir que contamos con verdadero manual de supersticiones, que han llegado a todas partes del mundo.

El fin de cada una es el mismo y como nunca está de más una ayudita para potenciar los aspectos que más nos importan en la vida, es que decidimos recordarles –y darles a conocer- las principales creencias a fin de que este 31 preparen las que más les parezcan. Por algo han traspasado las barreras de los países y el tiempo, ¿no?

1. Una creencia muy popular es armar la figura de un hombre, relleno con aserrín y quemarlo a media noche en una plaza, simbolizando que con el fuego de van todas las cosas malas del año.

2. Alimentos: Los japoneses pasan la última noche en casa, esperando la llegada de la medianoche mientras se come ” toshi-koshi-soba “. Se trata de unos fideos largos llamados soba. Lo fundamental radica en que todo lo que se come o bebe simboliza algo bueno, en el caso de los soba una vida larga. La mayor parte de las personas permanecen despiertas para contemplar el primer amanecer del año y muchos se dirigen cuanto antes a algún santuario sintoísta para pedir a los dioses felicidad, prosperidad y suerte en el año entrante.

3. Dinero: Si a la media noche tienes lo bolsillos llenos de plata, ojalá billetes, el año siguiente no debería faltarte dinero. Recibir el año nuevo, con dinero dentro de los zapatos, cumple el mismo objetivo.

4. Champañazo: A las doce de la noche debe meter todas las joyas en una copa con champaña para que durante el año cuentes con suerte y plata. Finalmente, báñate en champaña.

5. La buena suerte: En Inglaterra, la tradición señala que la primera persona que cruce el umbral de la puerta marcará la suerte de ese hogar durante el nuevo año. Un hecho que implica que una persona (por lo general un hombre, alto, moreno y apuesto) atraviese el umbral trayendo la Buena Suerte, la que es simbolizada por un pedazo de carbón, una hogaza de pan y una botella de whisky. Al entrar pone el carbón en la chimenea, el pan sobre la mesa y sirve una copa de whisky al jefe de hogar.

6. Dinero para el año: A medida que estén sonando las 12 campanadas envuelve un billete nuevo entre una hoja de lechuga y guardarlo en la billetera para que la plata no le falte.

7. De viaje: Maleta, maletín bolso, toma lo que encuentres y date una vuelta a la manzana o de su edificio. El ritual también abarca que te despidas de todos quienes encuentres a tu paso. Pide a tus familiares que te deseen buenos augurios. Si no viajas, tendrás, por lo menos, un año lleno de aventuras.

8. Cartas: Poco antes de las doce, escribe una donde digas todo lo que quieres desechar del año que se va y en otra lo que aspiras para el año que viene. Quema la primera justo a las 12 y guarda la segunda hasta el año que viene.

9. 12 uvas: Doce uvas que debes tragar con un vaso de champaña. A medida que van sonando las 12 campanadas del reloj, vaya comiéndose una uva y pidiendo un deseo.

10. Sahumerios: En esta fecha, el sahumerio ideal debe hacerse con canela, clavo de olor, café, mirra, incienso, estoraque, azúcar y carbón de pino o de cedro. Prepáralo cuando den las 12.

11. Para la abundancia: Comer una cucharadita de lentejas, traerá prosperidad para todo el año entrante, porque es un plato que representa la abundancia de dinero y espiritual. Comer una cucharada cuando den las doce es una costumbre bastante difundida, pero también puedes hacerlo con otros granos como el arroz, porotos, garbanzos.

12. Renovar el closet: Para tener mucha ropa nueva, usted debe usar la ropa interior al revés la noche del treinta y uno.

13. Felicidad. A las doce, una de las más sanas recomendaciones generales es estar alegre, reírse mucho y armar un gran alboroto y bullicio para espantar lo malos espíritus -y que por su puesto- se queden sólo los buenos.

14. Erradicar lo malo. Córtate las uñas antes de las 12 y tirarlas al jardín, así cortarás, dicen, las malas energías del año anterior, y que crezcan nuevas para el año que comienza.

15. Velas. Encenderlas es muy beneficioso. Las de color azul traerían paz; las amarillas, abundancia; el rojo, pasión; el verde, salud; el blanco claridad, y el anaranjado, inteligencia.

16. Cañuelas. Creencias propias de los cubanos y de algunos países de América Latina. Esta radica en que los doce primeros días de enero son la representación, a pequeña escala, de los doce meses del año. Por consiguiente, lo que te ocurra en esos días será una especia de revelación de cada mes del año. Si el día dos pasas pena, probablemente el mes de febrero sea triste. El mito de estos doce primeros días cruciales del año parece provenir del viejo concepto de “concatenación de los fenómenos que integran la naturaleza”, según el cual, todo lo que existe se halla en perfecto vínculo con el resto de las cosas.

17. Agua: Los boricuas despiden el año echando un balde de agua en la calle simbolizando la salida de la mala suerte y la entrada de la buena. Ese día las mujeres visten de amarillo para que el Año Nuevo les traiga riquezas.

18. Barrer: Para año nuevo los panameños barren, por única vez en el año, para afuera para así sacar lo malo del lugar. Ese día se debe vestir de rojo. Algunos corren alrededor de la casa con maletas para llamar los viajes.

19. Casarse: Si quieres celebrar tu matrimonio el año que viene, siéntate y vuélvete a parar mientras suenen las doce campanadas.

20. Chao malas ondas: Durante el transcurso de las doce campanadas que le dan la bienvenida al año nuevo, da un fuerte portazo a la puerta principal de tu casa. Aparentemente este rito permite sacar a los malos espíritus que han rondado su casa durante el año que se acaba.

21. Suerte: Pide tres monedas a alguien que esté celebrando la llegada del año contigo. Guarda las monedas pues estas le darán suerte durante el nuevo año. También hay quienes consiguen trece monedas de la misma denominación y durante la llegada del año nuevo las cuentan una y otra vez.ESPECIAL




Los avances científicos del 2011




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/cor1.jpg


Un ensayo clínico, que demostró que los tratamientos con antirretrovirales que se dan a los pacientes con VIH funcionan también para prevenir el contagio del virus, fue catalogado como el hallazgo científico más importante del 2011, según la revista científica ‘Science’.

El trabajo llamado HPTN 052, encabezado por un grupo de científicos estadounidenses, realizó una prueba clínica sobre la infección con el virus de inmunodeficiencia humana entre 1.763 parejas heterosexuales de varios países. Los resultados demostraron, que las personas infectadas con el VIH, tienen un 96% menos de probabilidades de contagiar el virus a sus parejas si toman medicamentos antirretrovirales (ARV).

Con base en estos resultados, la revista indica que los ARV pueden proporcionar tratamiento, al igual que prevención, cuando se trata del VIH.

Prometedora vacuna

Otro logro importante que destaca en el área de la medicina como los más importantes de este año según ‘Science’, es una prometedora vacuna contra la Malaria. Más de 15.000 niños de siete países africanos participaron en el ensayo clínico Fase III de la vacuna denominada RTS,S, cuyos primeros resultados demuestran que protege a los niños frente a la malaria clínica y grave.

Células senescentes

Un experimento logró retrasar en ratones los síntomas de la vejez, como son las arrugas, cataratas y el desgaste muscular. Científicos estadounidenses descubrieron que con la edad las células senescentes se acumulan en el organismo, porque dejan de dividirse, y su eliminación puede ser la clave para ayudar a que la gente permanezca sana durante más tiempo cuando envejece, indica el estudio publicado por ‘Science’.

El estudio mostró que los ratones a los que se les eliminaron las células “agotadas” no vivieron más que los animales que no fueron tratados, pero sí vivieron más sanos.

Biología

Científicos japoneses lograron hacer el mapa del Fotosistema II, una proteína que las plantas utilizan para dividir el agua en átomos de hidrógeno y oxígeno. Con este descubrimiento los investigadores tienen acceso a la estructura del catalizador, necesario para la vida en la Tierra, que además puede proporcionar la clave para crear poderosas fuentes de energía limpia.

Planetas

La búsqueda de otros planetas fuera del sistema solar, que expliquen con mayor detalle su formación, es una tarea que ha cobrado más fuerza. Este año se descubrieron más de 710 planetas.

Polvo de asteroides

La nave espacial japonesa Hayabusa superó una serie de fallos técnicos y regresó a la Tierra con una capa de partículas del asteroide Itokawa. Un análisis mostró que el viento solar decolora a los asteroides.

Química

Químicos industriales diseñaron una serie de minerales porosos, llamados zeolitas, que podrían beneficiar a la industria petrolera y gasística, así como a los procesos de purificación del aire y el agua y al desarrollo de detergentes para lavar ropa.ESPECIAL



Nueva píldora para el consumo excesivo de alcohol ¿Licencia para beber?



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/resaca_304x171_spl.jpg


Para aquellos que planean celebrar la llegada del año nuevo con unos buenos tragos pero no esperan con gran anticipación el horrible malestar que llega tras el consumo excesivo de alcohol, una nueva píldora podría resolver ese “infierno” del día después.

La tableta “Blowfish” recientemente recibió el visto bueno de la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para la venta al público sin receta médica y su creadora garantiza su efectividad contra la resaca, cruda, guayabo, ratón o como quiera llamar esa indescriptible sensación.

Sin embargo, algunos médicos se manifiestan escépticos mientras advierten que esta píldora, y otros productos “antiresaca” en el mercado, no deberían verse como una licencia para beber más.
“Víctima de resacas”

Brenna Haysom, una graduada de la Universidad de Harvard y ahora fundadora y directora de los Laboratorios Rally, dijo a BBC Mundo que su propia experiencia motivó el desarrollo de la fórmula para la píldora.

“Yo era una víctima de resacas”, confesó. “Trabajaba en finanzas largas horas, incluyendo los fines de semana. Quería disfrutar de mis ratos libre pero, también, poder funcionar eficientemente al día siguiente”.

Haysom probó los diferentes productos en el mercado pero sin muchos resultados, dice, así que se puso a investigar las causas y efectos de la resaca y a experimentar con combinaciones de ingredientes en ella misma y en sus amigos.

“Después de mucho ensayar y errar me di cuenta de que había formulado una confiable y efectiva cura para la resaca”, declaró.

Cualquiera se imaginaría que la “cura” lleva ingredientes secretos en una complicada fórmula, pero la empresaria explica que las píldoras antiresaca “no contienen nada especial”.

Son básicamente una combinación de altas dosis de aspirina y cafeína en tabletas efervescentes que se disuelven en un vaso de agua antes de tomarlo.

“Le dedicamos mucho tiempo al sabor, para hacerlo apetecible”, expresó. “Ofrecemos un producto que sabe bien y entra rápido en el organismo”.

Venta libre

Como todos los componentes de los que está hecha la tableta son productos y medicamentos que ya están en el mercado, no necesitaron pasar por el minucioso proceso de aprobación de nuevos fármacos de la FDA.

Según Haysom, las píldoras “Blowfish” se acatan a las regulaciones de la agencia gubernamental para remedios de venta libre al público (sin prescripción médica) y así han entrado al mercado.

“Todos los años sale un producto nuevo que alega ser la cura contra la resaca”, afirmó a BBC Mundo el doctor Richard Blondell, subdirector de Medicina de la Adicción, de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (AAFP, por sus siglas en inglés). “Blowfish es simplemente el último modelo”.

El doctor Blondell, que aconseja que el mejor remedio es la prevención del consumo de alcohol, duda mucho de la efectividad de estos productos. “Es una maniobra de mercadeo, nada más”.

“Es como decirle a una persona obesa que coma lo que quiera porque hay una píldora que le quitará la acidez estomacal, pero las calorías ya las tiene adentro”.

A pesar del escepticismo de algunos, Brenna Haysom asegura que su producto ha tenido una respuesta muy favorable. “Comentarios en Facebook dicen que salvamos la Navidad”.

“Exhortamos a que el público lo pruebe y se cerciore de lo bien que funciona”, manifestó.

¿Licencia para beber?

Pero, ¿es esta píldora una licencia para beber en exceso sin tener que pagar las consecuencias?

“No hay evidencia que los productos antirresaca fomenten mayor consumo de alcohol”, comentó el doctor Aaron White, neurocientífico del Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA, por sus siglas en inglés).

“Sin embargo, hay estudios que indican que las resacas reducen la tendencia a beber más”, señaló.

Las resacas, explica el neurocientífico, funcionan como un tipo de castigo que tiende a evitar que se repita muy pronto otra sesión de bebidas.

El doctor White resalta que uno de los problemas en Estados Unidos es el consumo de alcohol entre jóvenes en episodios de exceso desaforado.

Lo que los frena un poco es querer evitar la horrible sensación de una resaca, así que una píldora que resuelva ese problema podría ser preocupante.

“Podría cambiar la relación que ellos tienen con el alcohol y hacer que beban con más frecuencia”, concluyó.

No obstante, Brenna Haysom niega que su producto fomente la bebida.

“No estamos diciendo ‘tomen Blowfish y todo estará bien’. El alcohol es un veneno y la resaca vendrá como una reacción del cuerpo. Nuestras tabletas tratan esos síntomas”, afirmó.

“No vamos a curar el cáncer o salvar vidas, pero sí vamos a ayudar a mucha gente”, concluyó.ESPECIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario