..

..

martes, 24 de enero de 2012


UE adopta embargo contra crudo iraní


La Unión Europea adoptó un embargo petrolero contra Irán y la congelación de los activos del banco central del país, como parte de las sanciones mundiales adoptadas para presionar a Teherán a que reanude las negociaciones sobre su programa nuclear







La Unión Europea adoptó un embargo petrolero contra Irán y la congelación de los activos del banco central del país, como parte de las sanciones mundiales adoptadas para presionar a Teherán a que reanude las negociaciones sobre su programa nuclear.

Varios diplomáticos dijeron que las medidas, adoptadas en Bruselas por los 27 cancilleres de la UE, incluyen un embargo inmediato en los nuevos contratos de crudo iraní y derivados, mientras que los contratos existentes seguirán vigentes hasta julio.

Los diplomáticos de la UE consideran la medida parte de un doble enfoque con Irán: aumentar las sanciones para disuadirle de que continúe su programa nuclear con presuntas intenciones bélicas, e insistir al mismo tiempo en la buena voluntad de la comunidad internacional para dialogar.

Irán sostiene que su programa nuclear persigue fines exclusivamente pacíficos. El secretario británico de Relaciones Exteriores William Hague consideró el embargo como parte de un conjunto de sanciones sin precedentes. "Creo que ilustra el empeño de la Unión Europea sobre este tema".DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Suman 15 los muertos en el Costa Concordia


Los cadáveres de otras dos personas, en este caso dos mujeres, fueron localizados en el puente 4 del "Costa Concordia", donde se ubicaban el restaurante y la discoteca del barco y en el que los buzos abrieron una nueva vía de acceso con cargas explosivas





El número de muertos en el crucero "Costa Concordia", que naufragó el pasado día 13 frente a la isla italiana de Giglio, asciende a 15 tras el hallazgo ayer de dos cuerpos, y hoy, en paralelo a la búsqueda de la veintena de desaparecidos, comenzarán las operaciones de extracción de combustible de la nave.

Los cadáveres de otras dos personas, en este caso dos mujeres, fueron localizados en el puente 4 del "Costa Concordia", donde se ubicaban el restaurante y la discoteca del barco y en el que los buzos abrieron una nueva vía de acceso con cargas explosivas.

Según anunció Franco Gabrielle, jefe de la Protección Civil italiana, las operaciones de búsqueda de los desaparecidos y las de extracción de las dos mil 380 toneladas de combustible del "Costa Concordia" se llevarán a cabo de forma paralela.

La empresa holandesa Smit&Savage y la italiana Neri de Livorno (norte) están preparadas para comenzar la extracción del carburante de las cisternas teniendo en cuenta la inclinación del buque, dijo Bart Huizing, uno de los responsables de la compañía holandesa. DIARIO EL CATATUMBO



Diario El Universo está dispuesto a disculparse con Correa


El director del diario El Universo, Carlos Pérez, aseguró que su diario está dispuesto a pedir disculpas al presidente Rafael Correa para poner fin a un proceso por injurias en el que ese medio fue sentenciado a pagar 40 millones de dólares a favor del mandatario.






El director del diario El Universo, Carlos Pérez, aseguró el lunes que su diario está dispuesto a pedir disculpas al presidente Rafael Correa para poner fin a un proceso por injurias en el que ese medio fue sentenciado a pagar 40 millones de dólares a favor del mandatario.

Pérez dijo en rueda de prensa que “estamos dispuestos a firmar una disculpa al Presidente de la República por lo dicho en el artículo de Emilio Palacio... siempre y cuando haya un compromiso presidencial” o se cumplan tres condiciones.

“Que su gobierno desista de todas las demandas iniciadas contra periodistas, permitiéndonos así desempeñar nuestro trabajo con normalidad; que su gobierno haga cumplir la ley de acceso a la información pública que está vigente (y) que se haga una consulta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a las Naciones Unidas sobre el proyecto de la ley de comunicación y su compatibilidad con los tratados internacionales”, detalló el directivo.DIARIO EL TRUJILLANO



El Ejército mexicano anunció la muerte de Luis Alberto Cabrera Sarabia alias “El Arqui” un importante líder del cartel de Sinaloa y la captura de once de sus secuaces


mexico11 400x300 Capturado líder del Cartel de Sinaloa en México


El Ejército mexicano anunció esté lunes la muerte de Luis Alberto Cabrera Sarabia, alias “El Arqui”, un importante líder del cartel de Sinaloa, y la captura de once de sus secuaces.

El portavoz de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Ricardo Trevilla, detalló que Cabrera Sarabia era sucesor de Felipe Cabrera Sarabia, conocido como “El Inge”, arrestado el pasado 23 de diciembre.

“El Arqui” era “uno de los principales lugartenientes de ‘El Chapo’ (Joaquín Guzmán Loera)” y se encargaba de las operaciones criminales en los estados de Durango y en parte del de Chihuahua.

La operación, basada en informes de inteligencia, fue lanzada el pasado 20 de enero en el municipio de Canatlán, en el estado de Durango.

Aquel día, como parte de la “Operación Laguna”, fuerzas federales mexicanas lanzaron ”una operación aeromóvil de precisión” en la zona que culminó en un enfrentamiento a tiros con los criminales.

Diez de ellos, dos mujeres y ocho varones, fueron presentados hoy en instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) en Ciudad de México, mientras que uno más está hospitalizado, detalló el portavoz de la Sedena.

La acción es una más de las lanzadas por el Ejército y agentes federales mexicanos en contra de las organizaciones criminales que operan en el país.

A su llegada al poder en diciembre de 2006, el presidente Felipe Calderón lanzó una estrategia de combate frontal al crimen organizado que ha resultado en importantes capturas de los grupos criminales.

Sin embargo, la lucha ha generado una ola de violencia que desde fines de 2006 hasta septiembre de 2011 causó 47.515 muertes, según datos oficiales difundidos este mes por la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía).DIARIO EL BARQUISIMETANO



Cuba libera a tres presos "de conciencia"


Los liberados Ivonne Malleza Galano, Ignacio Martínez Montejo e Isabel Haydee Alvarez habían sido detenidos tras realizar una manifestación en que mostraron un cartel contra el gobierno, en noviembre






Amnistía Internacional informó el lunes que tres cubanos detenidos sin cargos durante 52 días tras su detención en una protesta fueron liberados la semana pasada, horas después de que el grupo de derechos humanos los nombró como presos de conciencia.

La AI dijo que los liberados Ivonne Malleza Galano, Ignacio Martínez Montejo e Isabel Haydee Alvarez habían sido detenidos tras realizar una manifestación en que mostraron un cartel contra el gobierno, en noviembre.

Después de la liberación el año pasado de los últimos disidentes arrestados en 2003, no había en Cuba ningún opositor encarcelado y considerado por AI como preso de conciencia o con un accionar pacífico.

Las autoridades cubanas acusan a la pequeña comunidad de disidentes de ser orientados y financiados por Estados Unidos y sus aliados para desprestigiar o socavar a la revolución.

La liberación de los tres cubanos también se produjo un día después de que un disidente en huelga de hambre murió, lo que provocó la condena de los disidentes en la isla, de organismos de derechos humanos, así como de los Estados Unidos y otras naciones.

Amnistía tenía previsto designar al fallecido, Wilman Villar, de 31 años, un preso de conciencia.DIARIO DE CORO



China y Venezuela alcanzaron en 2011 un intercambio comercial por el orden de los 18 mil millones de dólares


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/ch2.jpg


Informó este lunes el embajador de la nación asiática en Caracas, Zhao Rongxian, quien anunció además que para 2012 se prevé superar los 20 mil millones de dólares.

Durante el acto de celebración de la llegada del año nuevo chino, realizado este lunes en el Centro de Arte Pdvsa La Estancia, en Caracas, el diplomático resaltó que ambas naciones continuarán implementando acuerdos y planes conjuntos, ya que las relaciones binacionales tienen como propósito “el beneficio mutuo, tanto del pueblo chino, como del venezolano”.

Por su parte, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló que el gobierno y el pueblo venezolano agradecen la contribución de China al proceso de crecimiento y desarrollo de Venezuela.

“Nuestros acuerdos alcanzan todos los niveles posibles, desde el petróleo hasta la agricultura, sin duda se ha construído una gran cooperación entre ambos países”, subrayó Ramírez.

El embajador Rongxian destacó que en los últimos 13 años se han incrementado los acuerdos de cooperación en matería energética, petrolera, comercial, agrícola y cultural. “En 1974 el volumen de intercambio se ubicó en 1 millón 400 mil dólares y para finales de 1999 ya había llegado los 358 millones de dólares, cada año incrementamos nuestro trabajo en conjunto”.

Destacó que la nación asiática atraviesa una época de auge en materia económica.

“De acuerdo con los indicadores productivos en 2011 nos ubicamos como la segunda eonomía del mundo, y nuestro producto interno bruto (PIB) fue de 7,5 billones de dólares”, expuso.POR JHONSON&CONSULTORES




Cerraron La Limpia por más de seis horas: Constructores de Ciudad Marite exigen pagos a PDVSA


Los trabajadores de la ciudad educativa Simón Rodríguez exigen el pago de seis semanas de salario. 700 empleados de las contratistas Pemegas y JC cerraron La Limpia por más de seis horas






Desde muy tempranas horas de la mañana un grupo de obreros de la empresa Pemegas trancó la avenida La Limpia frente a la sede de PDVSA Miranda. Con piedras y palos paralizaron el tráfico en reclamo de la falta de pago en la obra Ciudad Educativa Simón Rodríguez, en el Marite.

Su protesta recibió el respaldo de los obreros de la empresa JC, segunda contratista adscrita a Ducolsa, filial de PDVSA y responsable de la obra. Los hombres reforzaron la toma de la arteria vial y el reclamo a PDVSA, como empresa matriz de la construcción de la ciudad educativa.

Seis semanas de trabajo, dos bonos de producción, dos meses y medio de cestatiques, horas extras, prestaciones, utilidades y vacaciones vencidas son los conceptos que demanda. En total, 700 trabajadores están afectados desde noviembre pasado.

Fuertes

De cinco a siete mil bolívares fuertes deben a cada uno. José Zambrano, cabillero, explica que Ducolsa subcontrató a Pemegas y JC para culminar la ciudad educativa El Marite. Señala a los sindicatos "de patronales, no funcionan, están allí para ser títeres de los patronos y no para luchar porque nos cumplan con los pagos".

Los obreros estaban visiblemente molestos. Aseguran que la obra está abandonada desde hace semanas por las contratistas encargadas. "Nadie va para allá, nadie nos da una respuesta por eso salimos de El Marite a protestar aquí".

Según contaron, Ducolsa se excusa en un supuesto incumplimiento de pago por parte de PDVSA, que no ha permitido pagar a las contratistas. "No le creemos", dijo Zambrano, quien junto a sus compañeros, exigía que un funcionario de PDVSA los atendiera para no extender las acciones de tranca hasta la Circunvalación 1.

"Que venga Arias Cárdenas"

Los manifestantes pidieron reunirse con Francisco Arias Cárdenas, diputado del PSUV. "Él reinició la obra el 23 de septiembre de 2010 por órdenes del comandante Chávez. Queremos que venga para que nos encuentre una solución porque él es el responsable de darle continuidad y supervisión a la obra", pidió Énder Pérez, uno de los obreros manifestantes.

Respuesta a medias

A las 2.00 de la tarde representantes de PDVSA se comprometieron a pagar la mitad de los compromisos pendientes con estos trabajadores el próximo 25 de enero. La otra mitad no tiene fecha de pago, según informó uno de los manifestantes.NOTICIA ES NOTICIA






Corpoelec atribuye fallas de alumbrado al hurto de cables


De acuerdo a la estatal, el hurto del cableado es factor que más afecta el alumbrado público en corredores viales y autopistas del Zulia






Cuadrillas de la empresa eléctrica CORPOELEC restablecieron hoy más del 70 % del alumbrado público en la Circunvalación N° 1, en Maracaibo, de acuerdo a una nota de prensa.

La estatal atribuyó las fallas de alumbrado en la autopista al robo de cableado y a accidentes vehiculares que han derribado algunos postes y dañado la red eléctrica subterránea.

Según el Subcomisionado para la Distribución y Comercialización en la Costa Occidental de la Región Zulia, Joel Acevedo, las cuadrillas “trabajan sistemáticamente y a diario, para normalizar de manera rápida y efectiva el alumbrado público en esta importante autopista”.

Sin patrullaje

El funcionario insistió en que el hurto de cables es la causa principal de la deficiencia en la C-1 y en otras áreas de la ciudad, y criticó la falta de vigilancia en la zona. “Mientras no exista apoyo por parte de las autoridades competentes en materia de seguridad, la delincuencia seguirá apoderándose de los materiales que reponemos para mantener la red de alumbrado público”.

“Invitamos a la comunidad en general a denunciar este tipo de hechos vandálicos ante las autoridades competentes y a través del 0500-ENELVEN (0500-3635836), puesto que estas acciones impactan negativamente el presupuesto de CORPOELEC, ya que se necesita invertir más recursos económicos para reponer equipos y materiales que son hurtados”, enfatizó.NOTICIA ES NOTICIA



Empresas tienen hasta marzo para pagar el FAOV


Banavih informa en su portal web a todas las empresas inscritas en el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), que tienen un lapso de tres meses a partir de este mes de enero, para entregar sus aportes y estar solventes con este beneficio






El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), informa en su portal web a todas las empresas inscritas en el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV), que tienen un lapso de tres meses a partir de este mes de enero, para entregar sus aportes y estar solventes con este beneficio.

Las empresas que incumplan con los pagos al FAOV, serán sancionadas con 200 unidades tributarias, un monto de 15 mil 200 bolívares por cada mes de atraso que presenten. Banavih exhortan a las compañías insolventes a dirigirse hasta la sede del organismo público para acordar convenios de pago y evitar la sanción.

Divisas

Cadivi administrará $ 2,5 millardos en enero

AVN. Caracas. La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) administrará dos mil 500 millones de dólares para la asignación de divisas durante el mes de enero para las distintas necesidades de la economía nacional.

Así lo informó el presidente de Cadivi, Manuel Barroso, quien refirió que dicha cifra representa el monto aprobado por el Banco Central de Venezuela (BCV).POR JHONSON&CONSULTORES




Salud de Chávez se deteriora, según diario español ABC


Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Parlamento venezolano, aseguró que se ha reído "bastante" de una información publicada ayer por el diario español ABC en la que se señala que al presidente Hugo Chávez le quedan entre nueve y 12 meses de vida.







Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Parlamento venezolano, aseguró que se ha reído "bastante" de una información publicada ayer por el diario español ABC en la que se señala que al presidente Hugo Chávez le quedan entre nueve y 12 meses de vida.

"Yo lo vi, el ABC, de Madrid, y nos reímos bastante de eso porque ellos insisten, pero están viendo un Chávez que está activo, que está trabajando, que está al frente del Gobierno, del partido, de la lucha, de los problemas del pueblo y que está demostrando que tiene salud", señaló en rueda de prensa Isturiz, dirigente del PSUV.

En un artículo fechado en Washington y basado en "informes confidenciales elaborados por informantes con acceso al equipo médico de Chávez, manejados por servicios de inteligencia" Chávez sufre un deterioro de su salud y le quedarían entre nueve y 12 meses de vida "a menos que acepte un tratamiento intensivo".

El diario señala que en un informe del 12 de enero se especifica que el presidente venezolano recibió en el último mes un incremento de dosis de calmantes y estimulantes, lo que explica la gran actividad pública que desarrolla.

"Un hombre que está a nueve meses de vida, mira, duró nueve horas y 27 minutos en una alocución y todavía dijo: &39;vamos a seguir&39;", indicó Isturiz, al recordar el maratoniano informe de Memoria y Cuenta que hizo el presidente el pasado día 13 ante el Parlamento.

Chávez fue operado el 20 de junio del año pasado en la Habana de un cáncer, del que sólo se ha indicado que estaba en la zona pélvica, pero del que no se han ofrecido partes médicos ni se ha detallado su tipo o alcance.

No hay sesión

La Sesión Plenaria de la Asamblea Nacional planteada para este martes a las 2.00 de la tarde fue suspendida, según informó Aristóbulo Ísturiz, segundo vicepresidente del Parlamento. Destacó que a la misma hora se reunirá la Comisión Consultiva para evaluar la Agencia Legislativa para el ejercicio 2012.NOTICIA ES NOTICIA



Artistóbulo Istúriz niega informe publicado por la ABC


El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Istúriz descartó el reportaje publicado por el diario ABC de España en el que aseguran que al presidente Chávez le quedarían pocos meses de vida



http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/01/abc1.jpg


El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Istúriz descartó el reportaje publicado por el diario ABC de España en el que aseguran que al presidente Chávez le quedarían pocos meses de vida.


“Nos reímos bastante de la información que sacó el ABC de Madrid. Ellos siguen insistiendo, pero están viendo un Chávez que está activo y trabajando al frente de la lucha, de los problemas del pueblo, que está demostrando que tiene salud”, dijo el dirigente en la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja.

MUD es un Fraude

AVN. Istúriz aprovecho la oportunidad para desestimar que el programa de gobierno presentado por la Unidad “es un fradue”.

"Podemos hablar del acto. Fue una especie de caricatura del 12 de abril. Faltó Carmona. La escenografía fue la misma, el locutor hablaba igualito. No se habló en absoluto de contenido de programa de Gobierno. No habló ningún candidato. Sólo hablaron los tecnócratas", añadió el dirigente político.

Los precandidatos desconocían el programa, expresó, pues no opinaron sobre el mismo, y estimó que fue un evento para la televisión.

Consideró que el programa de la derecha es neoliberal, de desmontaje de los planes sociales del Gobierno revolucionario y promoviendo la entrega de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a Estados Unidos.DIARIO EL TRUJILLANO




Precandidatos de la MUD debaten por cuarta vez


Presentaron sus propuestas. Los precandidatos presidenciales de la Mesa de la Unidad debatieron ayer por cuarta vez. Esta vez lo hicieron el canal de noticias Globovisión






Presentaron sus propuestas. Los precandidatos presidenciales de la Mesa de la Unidad debatieron ayer por cuarta vez. Esta vez lo hicieron el canal de noticias Globovisión.

El periodista Román Losinsky fue el moderador del encuentro y el encargado de hacerle las preguntas a los candidatos:

- ¿Cómo lograr un gobierno de amplitud democrática?

- Pablo Medina (PM): Pidió pensar cómo podrían gobernar con los poderes públicos secuestrados.

- Pablo Pérez (PP): Aseguró que descartará la opción de la relección presidencial. Se dedicará a devolverle la autonomía a todos los poderes públicos. "El respeto a los estados y municipios como garantía férrea de la descentralización".

- María Corina Machado (MCM): "No puede haber paz si no hay justicia". Revertirá los daños de las leyes que violan la propiedad privada y destruyeron la meritocracia.

- Diego Arria (DA): Se enfrentará al CNE y desmontará la cúpula militar de las Fuerzas Armadas. "He propuesto refundar la República".

- Henrique Capriles Radonski (HCR): Iniciará los cambios en el país combatiendo la impunidad, construyendo un sistema penitenciario que funcione para tener un país del futuro, donde no haya violencia.

- Leopoldo López (LL): "Es una etapa que cierra y una etapa que se abre, la etapa de la paz, el bienestar y el progreso".

- ¿Cuáles son las diferencias entre los precandidatos?

- PP: No aceptará el juego del Gobierno de dividir a los venezolanos.

- MCM: "Hay que decirle al país como se tiene que derrotar al presidente Chávez".

- DA: Piensa establecer un gobierno de transición de sólo tres años.

- HCR: Colocará más acento en el trabajo y menos en la política.

- LL: Le dará a los venezolanos la garantía de que tendrán un gobierno de la paz y la seguridad.

- PM: Buscará refundar la República.

- ¿Cómo deberían ser las Fuerzas Armadas?

- MCM: "Las Fuerzas Armadas tienen que ser respetadas, y los militares tienen que dedicarse a sus actividades de protección de la nación".

- DA: "Sólo a través de la reinstitucionalización de las Fuerzas Armadas se podrán lograr los cambios que el país necesita".

- HCR: "Soñemos en un país de paz, en un país donde en vez de invertir en entregar fusiles se invierta en entregar cuadernos".

- LL: "Se dará prioridad a la defensa de la soberanía y del territorio".

- PM: "La obligación única del cuerpo castrense es la defensa de Venezuela".

- PP: "La Fuerza Armada es fundamental y los conflictos en esa área serán resueltos a través de la Constitución".DIARIO EL BARQUISIMETANO



Decomisan 369 kilos de leche acaparada en Cabimas


La Comisión Municipal para la Defensa de las Personas en Acceso a los Bienes y Servicios realizó un decomiso de 33 bultos contentivos de 12 bolsas de leche cada uno. El operativo se efectuó una vez que los vecinos del sector informaran sobre el acaparamiento del producto






La Comisión Municipal para la Defensa de las Personas en Acceso a los Bienes y Servicios (Comdepabis) realizó un decomiso de 33 bultos contentivos de 12 bolsas de leche cada uno, equivalentes a 396 kilos de producto lácteo en polvo.

El operativo se efectuó una vez que los vecinos del sector informaran sobre la existencia de los bultos de leche en polvo en las viviendas, por lo que la oficial de Policabimas Mariela Rodríguez, directora de Comdepabis, confirmó la realidad de la denuncia.

El producto estaba guardado en un espacio con apariencia de garaje en la vivienda ubicada en la Carretera J del sector Nueva Delicias, parroquia Rómulo Betancourt del municipio Cabimas.

Los implicados son empleados del supermercado Gran Zulia, ubicado en la avenida principal de Cabimas, frente al mercado de detallistas Miguel Lara, quienes al momento del decomiso fueron apresados y puestos a la orden del Ministerio Público.

Rodríguez manifestó que esta leche decomisada será vendida directamente en las oficinas del ente regulador en el centro de Cabimas, a precio regulado según lo estipulado por la Ley de Costos y Precios Justos.

“Esta acción forma parte de nuestra rutina de trabajo coordinado por la Alcaldía Bolivariana de Cabimas y el Alcalde Félix Bracho, pensando en el beneficio de todos los cabimenses”.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Matan a pescador de un tiro en la espalda en Santa Rosa de Agua


El cuerpo de Aquiles Fermín Lugo Sierra (39) quedó tendido en la arena de la avenida 6 con calle 34 del sector Santa Rosa de Agua. Un solo balazo en la espalda bastó para causarle la muerte al hombre de contextura fuerte y tez morena ayer, en la madrugada.





El cuerpo de Aquiles Fermín Lugo Sierra (39) quedó tendido en la arena de la avenida 6 con calle 34 del sector Santa Rosa de Agua. Un solo balazo en la espalda bastó para causarle la muerte al hombre de contextura fuerte y tez morena ayer, en la madrugada.

Un tumulto de gente rodeaba el cuerpo del infortunado, quien estaba cubierto del sol de la mañana por una caja de cartón desarmada. Los vecinos se negaban a dar detalles de lo ocurrido, mientras que los familiares se encargaron de evitar que los periodistas gráficos realizaran su trabajo.

Con lágrimas en los ojos y la tristeza a cuestas, una de las hermanas de Lugo Sierra dijo brevemente que su hermano residía en el callejón Ecos del Zulia, a pocas cuadras del lugar en el que encontraron el cuerpo.

"Nosotros no sabemos qué sucedió. Un vecino nos dijo que mi hermano estaba tirado aquí en la carretera desde las 3.30 de la madrugada, cuando vinimos a ver nos llevamos la sorpresa".

La mujer, que prefirió no identificarse, contó que Lugo dejó una hija menor de edad y que se dedicaba a la pesca desde su infancia. Desconocen las razones por las que le causaron la muerte a su ser querido.

El levantamiento del cuerpo lo realizaron funcionarios de la Policía científica. Voceros del mencionado cuerpo policial indicaron que están en la etapa de investigación.

Hasta el momento el móvil que cobra mayor fuerza es el ajuste de cuentas; sin embargo, descartan si la víctima está relacionada con algunas de las bandas delictivas que operan en la zona.DIARIO EL CATATUMBO



Detenidos por diferentes delitos


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/100_0669.jpg


Funcionarios de la Guardia Nacional adscritos a la cuarta compañía del destacamento 35 con sede en El puente Sobre El Lago de Maracaibo, capturaron a un sujeto que intentaba sacar de la ciudad un auto Ford K que recién le había robado a una médico en la zona norte.

El detenido fue plenamente identificado Jorge Alberto García Infante, quien conducía el vehículo Ford KA, placas TAJ-68Z, el cual le había quitado a unta de pistola ala mencionada profesional de la medicina.

En otros procedimientos fue aprehendido Fernando Javier Montero, quien se encontraba solicitado por el delito de porte ilícito de arma por el juzgado tercero de control de Cabimas.

También fueron arrestados por hacer escándalos con equipos de sonido instalados en vehículos, tres hombres con sus respectivos autos: Una Wagoneer Jepp, propiedad de Mauro Alberto Márquez Colina; Un Corsa azul, matrícula VAO-15L, conducido por Hebert José Almarza Molero y otro Corsa beig, placas VAF-95G.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Cool Exterminio” vuelve a matar


El principal sospechoso del asesinato de Jean Carlos Sarmiento (30), según la Policía, es el sicario "Cool Exterminio". Investigan la relación entre el homicidio de Sarmiento con el de Alexis Puente, cometido un día antes en el barrio Carmelo Urdaneta






Una ráfaga de disparos alertó a Rafael Sarmiento. El hombre, con un mal presentimiento, salió de su casa y caminó a la de su hijo. Al llegar, vio un Renault Simbol salir a toda velocidad. Cuatro hombres iban a bordo.

Asustado y temiendo lo peor, entró a la casa de Jean Carlos Sarmiento (30), el menor de sus seis hijos, y vio su cuerpo tendido en el interior de la residencia. La esposa y la hija de la víctima lloraban desconsoladas. No tuvieron tiempo de llevarlo a un centro asistencial. El principal sospechoso del crimen, según la Policía, es el sicario "Cool Exterminio".

Testigos relataron que cuatro o cinco hombres vestidos con chaquetas negras e identificados como funcionarios de la Policía científica ingresaron en la residencia de Sarmiento y le propinaron más de 10 balazos que le causaron la muerte. El hecho se registró en la avenida 106 del barrio Cecilia de Cuello.

Eran las 11.00 de la noche cuando los desconocidos tocaron la puerta. Sarmiento estaba en la cama con su esposa cuando escuchó los gritos al frente de su casa. Se levantó a ver quién era y, antes de saber, los delincuentes rompieron la cerradura y entraron en la vivienda.

José Romero, jefe de la Policía científica, delegación Maracaibo, informó que el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes lo abandonaron en el barrio Guaicaipuro después de cometer el delito. El carro estaba reportado ante el 171, se lo robaron en la avenida La Limpia.

Vínculo

Romero explicó que investigan la relación entre el homicidio de Sarmiento con el de Alexis Puente, cometido un día antes en el barrio Carmelo Urdaneta.

Puente estaba en una fiesta pública cuando el asesino lo interceptó y le disparó. Familiares presumen que se trata de un venganza, debido a que a la familia la están extorsionando.

Por el asesinato de Puente señalan a César Cambao o a Cordibis Mendoza, conocido com "Cool Exterminio". "Investigamos si las víctimas son amigos o familiares de Sarmiento".

Rafael Sarmiento indicó que su hijo trabajaba como pintor. "Desde los 12 años me lo llevaba a trabajar conmigo en obras de construcción, él no tenía problemas con nadie".DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Motorizados matan a una dama en robo


Irama Zambrano iba con su esposo, hija y yerno cuando fue interceptada por un grupo de delincuentes que le causaron la muerte luego de robarse 800 bolívares. Una bala perdida le impactó en la frente a la víctima, quien fue remitida al hospital más cercano






Irama Ramona Zambrano (55) murió el domingo en la noche, luego de que un grupo de motorizados encapuchados la emboscaran a ella y a sus familiares en el sector La Puerta de Boca Palmar, en el municipio Miranda.

La víctima iba de parrillera en la moto de su esposo, Miguel Acevedo, mientras que en otra moto iban Derwin Rodríguez, yerno de Zambrano, y Marielsi de Rodríguez, hija de la víctima.

La familia regresaba a su residencia en el sector Boca Palmar, en Los Puertos de Altagracia. "Veníamos de la casa de una amiga de mi suegra. Ellas siempre se visitaban los fines de semana, pero es la primera vez que algo malo nos sucede".

Rodríguez explicó que la moto en la que viajaba con su esposa quedó rezagada. En ese momento los motorizados lo emboscaron. Para amedrentarlo, los ladrones realizaron varios disparos al aire.

Cuando Zambrano escuchó las detonaciones, le pidió a su pareja que regresaran a ver de qué se trataba. "Mis suegros siguieron adelante y al escuchar los disparos decidieron regresar".

Ya los motorizados piratas habían cargado con 800 bolívares en efectivo y la cartera del matrimonio Rodríguez, pero antes de escapar realizaron múltiples disparos al aire y en dirección a la moto de Acevedo y su esposa que ya comenzaba a acercarse. Uno de los disparos impactó a Zambrano en la frente.

De inmediato la llevaron hasta la emergencia del hospital Hugo Parra León de Los Puertos de Altagracia, desde donde los galenos remitieron a Zambrano al Hospital General del Sur, donde murió poco después de su ingreso.

Irama Zambrano llevaba años trabajando en una granja en el sector en el que ocurrieron los hechos. "Tenemos un negocio ahí en la parcela desde hace mucho y es la primera vez que pasa algo así, el sector no es peligroso, no sabemos qué pensar".NOTICIAS ES NOTICIA



Se ahorca frente a su hijo de tres años en Colón


En horas de la tarde de ayer encontraron, colgando de un mecate, el cadáver de Maribel del Carmen Uparela Arias, de 24 años, quien vivía arrendada en un cuarto de la calle 8H del sector La Chamarreta, en el municipio Colón





En horas de la tarde de ayer encontraron, colgando de un mecate, el cadáver de Maribel del Carmen Uparela Arias, de 24 años, quien vivía arrendada en un cuarto de la calle 8H del sector La Chamarreta, en el municipio Colón.

La dama se habría suicidado durante el fin de semana; los vecinos derribaron la puerta para saber los motivos de los fuertes olores que invadieron la zona. Fue cuando hallaron el cuerpo. Tenía una data de al menos tres días.

A pesar de haber encontrado el cadáver colgando, la sorpresa de los vecinos fue mayor cuando notaron la presencia de un niño de tres años. Presentaba un cuadro de deshidratación y tenía la piel irritada. No bebió ni comió durante tres días y convivió con el cadáver putrefacto durante ese tiempo.

Los testigos lo llevaron al Hospital de Santa Bárbara, mientras que el cadáver de su madre ingresó a la morgue de San Carlos, en el municipio Colón.

Versiones

Vecinos de Maribel, quienes no quisieron dar sus nombres, manifestaron que la infortunada comentó que su pareja le quería quitar el niño. Ya antes su primer concubino le habría quitado su primer hijo, cuya edad oscila entre los 5 y 6 años. Se presume que la dama estaba embarazada.NOTICIAS ES NOTICIAS



"Apophis": Un asteroide de casi 500 metros de diámetro se acercará peligrosamente a nuestro planeta en el año 2036 ¿EL FIN DEL MUNDO?



http://uploads.blogia.com/blogs/e/el/eln/elnoticierocientifico/upload/20091118190558-foto-apofis.jpg


"Apophis", una roca de más de 140 metros de diámetro y que de impactar en la equivaldría a 20,000 bombas atómicas, estará a 16,000 kilómetros de la Tierra en 2029 y siete años después estaría en una distancia más cercana.


Un grupo de científicos, astronautas e ingenieros advirtieron que el asteroide podría impactar la Tierra el 13 de abril de 2036, informó el canal de noticias estadounidense ABC News.

En una reunión entre científicos estadounidenses y extranjeros realizada en la ciudad de San Francisco, California, los expertos indicaron que las posibilidades ahora de que colisione con la Tierra son de 45,000 a uno.

No obstante, para los científicos existe la amenaza del asteroide "Apophis" y no debería ser descartada al tiempo que llamaron a Naciones Unidas a realizar algo al respecto, indicó la cadena de noticias.

Los científicos reunidos en San Francisco en la "American Association for the Advancement of Science" discutieron la potencial amenaza del meteoro y si sería posible prevenir una colisión con la Tierra, de acuerdo con ABC News.

"Apophis", una roca de más de 140 metros de diámetro y que de impactar en la equivaldría a 20,000 bombas atómicas, estará a 16,000 kilómetros de la Tierra en 2029 y siete años después estaría en una distancia más cercana.

El grupo de científicos planea presentar ante el Comité de Uso Pacífico del Espacio Exterior de Naciones Unidas un proyecto a desarrollar ante una amenaza de asteroide.

También la Asociación de Exploradores Espaciales pretende realizar este año una serie de reuniones de trabajo de alto nivel para elaborar un plan, y hará una propuesta formal a Naciones Unidas.

El experto Dan Barry dijo que incluso si la probabilidad de impacto es baja, esa amenaza es potencialmente significativa, "por lo cual debemos mirarlo, es una responsabilidad hacerlo, de hecho, ignorarlo sería un irresponsabilidad".

Barry, un astronauta retirado, afirmó a ABC News de acuerdo con una nota de la cadena de su página en internet, que es necesario realizar más investigación sobre ese fenómeno para cuando un asteroide amenace la Tierra, exista un plan a seguir.

"Por lo tanto es importante empezar la investigación de los asteroides ahora para que nos permita tener el tiempo suficiente para lidiar con él", precisó.

Científicos creen que si las advertencias de asteroides peligrosos como "Apophis" pueden ser hechas décadas antes, habrá bastante tiempo para intentar desviarlos mediante una colisión en el espacio.

La película de ciencia ficción "Armaggedon" desarrolla la idea de que es posible viajar a un asteroide para hacerlo estallar en el espacio antes de que llegue al planeta.

Sin embargo, hasta ahora los científicos sólo han manejado hipótesis sobre el asunto, aunque entre las teorías se maneja la idea de detonar explosivos en el meteoro para destruirlo.

En 1996, NENEAR Shoemaker llegó a ser la primera nave espacial lanzada por la NASA para llegar al asteroide Eros cuyo propósito fue determina la masa, estructura y los campos gravitacional y magnético del mismo.

La Administración Nacional de Aeronautica y del Espacio de Estados Unidos ha seguido de cerca la evolución de los asteroides denominados "Near Earth Asteroid" (Asteroides Cercanos a la Tierra.

Estos son asteroides que tienen una órbita más cercana a la Tierra, de tal forma que en ocasiones cruzan el trayecto del planeta alrededor del Sol.

Los NEA representan un peligro potencial para la vida terrestre, incluso uno de ellos pudo ser el causante de la desaparición de los dinosaurios hace 45 millones de años.

El asteroide "Apophis" fue descubierto en 2004 y la NASA decidirá en el año 2013 si envía una misión al asteroide para colocarle un transmisor y seguir su órbita.ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO



Opinión y Análisis


La publicidad se despiden de los Diarios de papel en el Mundo



http://www.periodistadigital.com/imagenes/2011/06/14/portadas_560x280.jpg



Los Medios Online superan a la Prensa Escrita, cada vez más lectores acuden al Mundo Digital


























Licdo. Jesús Castellanos periodista Editor de varios blogs, más vistos en la WEB.

Los grandes diarios españoles confían en que su capacidad para rentabilizar el prestigio de su marca, a través de nuevas plataformas ‘online’, les permitirá sobreponerse a un porvenir en el que las cifras, en términos de venta de ejemplares e ingresos publicitarios, son amenazadoras.


http://www.muycomputerpro.com/wp-content/uploads/2010/12/newspapers_global.jpg


La crisis que sufren los diarios es doble porque, por un lado están las dificultades económicas, pero, por otro, la transformación de su modelo de negocio, según reconocen directivos de grandes editoras de diarios españoles, como Pablo San José, director general comercial de Grupo Zeta.

“Para el medio prensa, valoramos una caída media anual de ingresos del 6,6%. Pasaremos del 5,9% de previsión de caída en 2012 y, sucesivamente, la misma tónica en 2013 (- 6,3%); en 2014 (- 6,7%); y en 2015 (-7,2%)” Señala por su parte José Luis Puigdengolas, Director General Comercial de Vocento.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHHzE-Et0hsiu_2827hCV7FuuQ3om3fuvth6JL84J6AEsdaZuVOlm0ahR81uVrvDiwKa3KlhYAe6gadQaLNGKlhQgrGsEaQxVz01LCpS-xbyoRME4dsb8qgc7YmZWzbXqlWFJokLKdEJ8/s1600/Prohiben+a+diarios.JPG


“El contexto de caídas generalizadas tanto en los ingresos publicitarios como en la difusión en el caso de la prensa hacen que los medios tengamos que adaptarnos a un nuevo y complejísimo entorno y unas nuevas necesidades de los lectores”

Rosalía Lloret, responsable de Desarrollo Digital de Prisa Noticias, añade que:

“La crisis más grave es la crisis de modelo, ya que por más larga que se nos haga la económica, la segunda es estructural. Cada vez más lectores acuden al mundo digital y allí se acabó el oligopolio de la información por parte de los periodistas, nos encontramos con una multiplicidad de jugadores”.


Crisis publicitaria


En cuanto a la crisis económica, las nubes negras que acechan a la prensa diaria llevan años en el horizonte, pero 2011 ha sido mucho peor de lo esperado.


http://www.ensegundos.net/wp-content/uploads/2011/03/publicidad_online_ecovirtual.jpg


El último Libro Blanco de la Prensa Diaria, publicado en 2010 por la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), contrasta con las previsiones actuales de inversión publicitaria de Infoadex o Zennith Media, las de referencia para todos los analistas.

En las primeras palabras de la presentación de este libro, titulada “La prensa ante la necesaria recuperación”, el presidente de AEDE, Antonio Fernández-Galiano, dice que “es posible que 2009 haya sido el peor año en la historia de los diarios españoles” –Fernández-Galiano, sobre la marcha de Luis Enríquez a Vocento: “Es la pérdida de un buen profesional pero Unidad Editorial es algo más que las personas”–.

Pero después de un ligero alivio en 2010, las previsiones del sector apuntan a un nuevo descenso de los ingresos publicitarios para 2011 de un 9%, descenso que se acumulará a lo ya perdido mientras que nada parece indicar que se avecine una recuperación en la venta de ejemplares.

En términos globales, la tendencia publicitaria para los diarios, según un reciente informe de Zennith Media, es mala: “los periódicos y las revistas han venido descendiendo desde 2007. Esperamos que esta tendencia continúe” hasta 2013.

Sin embargo, un estudio reciente de la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación señala que el 32% de los encuestados accede habitualmente tanto a la prensa diaria, más interesante para el conocimiento en profundidad de los temas, como a la ‘online’, más pegada a la actualidad.


Nuevo modelo de negocio


Para adaptarse a este nuevo entorno, los diarios deberán hacer un esfuerzo por destacar entre la multitud de contenidos accesibles en la red y, para ello, “la clave será diferenciar la marca desde el prestigio y la capacidad de actuar como ‘prescriptores’”, dice Lloret.

“Lo conseguiremos desde lo que sabemos hacer, creando contenidos, información fiable y de calidad, eso que no tiene Google. La credibilidad que hace que, por ejemplo, un 67% de quienes acuden a la web de ‘El País’ lo haga directamente, buscándonos a nosotros”, añade Lloret.

“Los nuevos modelos de negocio pasan por una comercialización mixta de los periódicos ‘online’ y de papel, por la valoración de la marca y por reforzar el modelo asociativo para recuperar el valor de los contenidos”, explica San José, por su lado.

En la medida en que ha sido capaz de marcar la agenda, recuerda Lloret, la prensa diaria ha liderado el ejercicio del derecho a la información, pero no tiene por qué seguir siendo así.

En este sentido, San José apunta que el derecho a la información “no está sujeto al tipo de soporte. Hasta ahora la prensa diaria ocupaba un lugar preeminente. Pero a medida que se van imponiendo otros soportes, el derecho a la información se extenderá por cada uno de ellos”.


El cine e intrnet, los únicos que aguantan el envite


La caída de la inversión publicitaria no sólo ha salpicado a los medios impresos. Salvo el cine, que ha aumentado un 11,5% hasta los 15,7 millones de euros, e internet, que ha crecido un 8,5% hasta alcanzar los 212,1 millones de euros la tendencia ha sido negativa para todos los medios durante este año.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-MewJVG0jhI8JSfMoUuP8X88G9UffykGmuY6n75CspUDDgArbiKhnyQJWuxs_c676zGqKFdGcWnMw-XZ1Cpfv9MpegEnsRkmMdtm4iA71e6a4VpfLpO8WKQ7mCdaeyoB9-uLerWRzTw0/s1600/Evolucion+de+la+Publicidad+Online.jpg


Así la televisión, que se mantiene como primer medio en cuanto a volumen de inversión publicitaria, ha experimentado una reducción de sus ingresos publicitarios hasta septiembre de un 7,5% hasta los 1.635 millones de euros, aunque el comportamiento de los ingresos varían en función del tipo de televisión.

Telecinco se mantiene como líder en volumen de facturación en los nueve primeros meses, con 711,0 millones y una cuota del 43,5%. Según fuentes del sector consultadas por Periodista Digital, el descenso del 7% con respecto al año pasado que sufre la cadena de Mediaset se explicaría por “el efecto arrastre del Mundial”. Es decir, la cadena partía de una posición muy alta y este año sin ningún evento especial se preveía un retroceso.

El caso de su más inmediata competidora, Antena 3, es diferente. Sin acontecimientos especiales de ningún tipo, la cadena de Planeta ha sido la única que ha crecido (1,8%). Ocupa la segunda posición con 496 millones de inversión y una participación de mercado del 30,3%. La Sexta sufre una caída de su cifra de facturación del 2,6%, a 190 millones de euros, aunque su cuota aumenta al 11,6%.

Por si fuera poco, las estimaciones para el próximo mes de noviembre no son nada halagüeñas ya que según expertos del sector:

“Las elecciones no son buenas para el mercado, se produce un cierto retraimiento en el mercado”

Así, la inversión en el grupo de televisiones nacionales en abierto ha caído un 5,3% hasta los 1.441,8 millones de euros; la de los canales de pago, un 5,8% y la de las televisiones autonómicas, un 24,4% hasta los 150,2 millones de euros. Con esta evolución, la cuota de mercado de las televisiones nacionales en abierto se sitúa en el 88,2%, mientras que la de las televisiones autonómicas baja hasta el 9,2%.ESPECIAL JHONSON&CONSULTORES



Hoy se conocen los nominados al Oscar


Los últimos pronósticos apuntan a que The Artist tiene el puesto seguro en el renglón de Mejor Película. En el renglón de Mejor Actor, el quinteto más previsible sería el conformado por George Clooney, Jean Dujardin, Brad Pitt, Michael Fassbender y Leonardo DiCaprio





Después de tantos pronósticos, y algunas premiaciones previas, hoy finalmente se conocerán los nominados a la edición 84 de los Oscar. La actriz estadounidense Jennifer Lawrence será la encargada de anunciar diez de las veinticuatro postulaciones, junto a Tom Sherak, presidente de la Academia de Hollywood.

El acto se realizará en una conferencia de prensa en el Teatro Samuel de Goldwyn, en Beverly Hills. E! Entertainment Television lo transmitirá para Latinoamérica a las 9.00 de la mañana. La información también se distribuirá de forma simultánea a los medios de comunicación presentes y a través de Internet, en el sitio web oficial (www.oscar.com).

Últimos pronósticos

En los diferentes portales dan como indiscutible favorita a The Artist en Mejor Película, aunque tiene dos duras contrincantes: The Descendants y Hugo. La cinta sobre el racismo,The Help, también tiene altas probabilidades de calar, al igual que War Horse, Midnight in Paris, Moneyball y The Girl with the Dragon Tattoo. Por tercer año consecutivo habrá 10 aspirantes a alzarse con el título.

En el renglón de Mejor Actor, el quinteto más previsible sería el conformado por George Clooney, Jean Dujardin, Brad Pitt, Michael Fassbender y Leonardo DiCaprio; y en Mejor Actriz: Viola Davis, Meryl Streep, Michelle Williams, Glenn Close y Tilda Swinton. Mucho más movimiento hay con respecto al apartado de Mejor Actriz de Reparto, en el que la única que mantiene su puesto es Octavia Spencer (The Help).

Otros apartados

En Mejor Director figuran: Michel Hazanavicius, Steven Spielberg, Martin Scorsese, Alexander Payne, Woody Allen y David Fincher; aunque no sorprendería que entrara también Terrence Malick por The Tree of Life. Por último, en Mejor Guión Original los nominados ideales pusieran ser: Midnight in Paris, The Artist, Bridesmaids, Win Win, Young Adult y hasta la española de Almodóvar La Piel que Habito. Pero en el adaptado se encontrarían: The Descendants, Moneyball, Hugo y The Help.

Posibles nominadas

Hay al menos 15 cintas que podrían tener un lugar en el renglón de Mejor Película (que serán 10). La mayoría son del género dramático, dada la preferencia de los académicos por este tipo de propuestas.

1. The Artist (Michel Hazanavicius):Su éxito en los Globo de Oro y en Cannes, junto con el empuje que The Weinstein Company le ha dado en Estados Unidos, hacen que tenga un puesto seguro en las nominaciones.

2. The Descendants (Alexander Payne): Se perfila como la típica comedia dramática que siempre figura en los Oscar (Los Chicos Están Bien, Up In The Air, Juno). La crítica la cataloga como una cautivadora historia.

3. The Help (Tate Taylor): Ha tenido un notable desenvolvimiento en la taquilla estadounidense. Además su carácter de melodrama sobre el conflicto racial gusta mucho en este tipo de premiaciones.

4. Hugo (Martin Scorsese):La primera ventaja es que su director es uno de los más consentidos de los Oscar. La Academia tiene en Hugo la oportunidad de reivindicar el 3D como técnica.

5. Moneyball (Bennett Miller): Tiene a favor lo mucho que le gustan a los académicos las historias reales ambientadas en el deporte (Jerry Maguire, Seabiscuit, The Blind Side) y que Brad Pitt sea el protagonista.

6. War Horse (Steven Spielberg): La ventaja de War Horse se llama Steven Spielberg. La favorece el hecho de que muestra la I Guerra Mundial y una historia de amistad con un animal.

7. The Ides of March (George Clooney): La Academia adora a George Clooney. Además, el protagonismo de Ryan Gosling, últimamente, equivale a sinónimo de filme de calidad.

8. The Girl with the Dragon Tattoo (David Fincher):Pocos cuentan con ella para los Oscar, pero su presencia en los premios de los productores, directores y guionistas la han revitalizado.

9.The Tree of Life (Terrence Malick):¿Ventaja? Su Palma de Oro y que suponga la reaparición de Malick en el cine después de seis años. Lo malo es que se estrenó seis meses antes de la entrega.

10. Midnight in Paris (Woody Allen):Se trata de la película más taquillera del famoso director y escritor estadounidense. Lo único negativo es que ya ha transcurrido casi un año desde su estreno.

11. J. Edgar (Clint Eastwood): Clint Eastwood estpa en casi todas las ediciones; Dustin Lance Black (guionista) ya fue galardonado; y a Leonardo Di Caprio (actor) ya le debe ya un Óscar.

12. Extremely Loud and Incredibly Close (Stephen Daldry): Largometraje por el que ha resultado nominado el director. Varios de sus intérpretes han sonado en los Oscar.

13. Carnage (Roman Polanski):La ovación que recibió durante su proyección en el Festival de Venecia es un punto positivo; también el indudable prestigio de Roman Polanski y el estelar reparto.

14. My Week With Marilyn (Simon Curtis): Se centra en un personaje emblemático -Marilyn Monroe- y presenta, a una protagonista que tiene varios años sonando en cada una de las ediciones: Michelle Williams.

15. Young Adult (Jason Reitman): Puede que la incluyan dentro de las principales nominadas, pues Reitman necesita una recompensa después de que Up In The Air se fuera con las manos vacías en 2010.EN LA ONDA CON MARITZA



Alcatraz trae suspenso a la pantalla chica


A una semana de su estreno en Estados Unidos Warner Channel presenta la serie de J.J. Abrams. Inspirada en uno de los centros penitenciarios más famosos del mundo, la historia es protagonizada por Sam Neill, Sarah Jones, Jorge García, entre otros






La nueva historia dirigida por JJ Abrams está cargada de suspenso, crimen e investigación policial. Ambientada en una de las prisiones más famosas de Estados Unidos, Alcatraz tiene un argumento que combina la trama policíaca con elementos de género fantástico. La serie arranca con una investigación policial de un asesinato, cuyas pistas reconducen a la Policía a la legendaria prisión.

Alcatraz, la nueva serie de Warner Channel, cuenta con 13 episodios y el primero de ellos se estrenó ayer a las 10.00 de la noche, a una semana de su premier en EEUU. La misma se verá todos los lunes en ese horario del prime time.

El centro penitenciario estuvo activo durante 100 años, cerró sus puertas el 21 de marzo de 1963 y durante la evacuación desaparecieron 302 prisioneros y 63 guardias, quienes reaparecen en la actualidad de forma misteriosa.

La trama

El show cuenta con un reparto de actores consagrados del cine y televisión como: Sam Neill, Sarah Jones, Jorge García, Jonny Coyne, Robert Forster y Parminder Nagra. Son acompañados por: Santiago Cabrera, Jeffrey Pierce, Ian Tracey, Samuel Patrick Chu, Jeananne Goossen y Vee Dubois.

Sam Neill interpreta a un agente del Gobierno, Sarah Jones da vida a la detective encargada de la investigación y Jorge García es el especialista en la historia del presidio de Alcatraz que le ayuda en su investigación.

La detective Rebecca Madsen (Jones), trabaja con la Policía de San Francisco, quienes la asignan a un caso de homicidio en el que una huella digital la lleva a la ficha de Jack Sylvane (Pierce), un expreso de Alcatraz dado por muerto hace treinta años.

Esto la conecta con el extraño caso de un grupo de reclusos de la extinta cárcel. Los peores criminales están reapareciendo y será casi imposible darles caza porque para el sistema, simplemente no existen. El secreto de la más temida prisión en los EEUU, finalmente será puesto a la luz.

El interés de Madsen en el caso se incrementará sobremanera, ya que su tío Ray y su abuelo trabajaron como guardias de esa prisión. Rápidamente, se topará con Emerson Hauser (Neill), un misterioso agente de una agencia gubernamental que da la impresión de contar con mucha más información de la que está dispuesto a develar, y que incluso no tendrá deseo en interferir con la pesquisa.

En busca de nuevos datos que le permitan avanzar en su tarea, Madsen se pone en contacto con Diego "Doc" Soto (García), experto en la historia de Alcatraz y fanático de los cómics, junto a quien tratará de poner en su lugar las piezas del intrincado rompecabezas delictivo.

Sus creadores

Alcatraz es producida por J.J. Abrams y creada por Elizabeth Sarnoff, responsable de series como Deadwood, Lost, Fringe y Person of Interest. La producción del seriado policiaco emplea elementos presentes en todos sus trabajos, por lo que agradan a sus fanáticos.

J.J. Abrams sumerge a sus seguidores en un relato repleto de acertijos, trampas, secretos y elementos fantásticos, con especial cuidado por los personajes y sus conflictos, y también por la tensión y cohesión del argumento.EN LA ONDA CON MARITZA


Vizquel acuerda con Toronto


El retiro de aleja. Omar Vizquel acordó ayer un contrato de ligas menores, con invitación a los campos primaverales, con los Azulejos de Toronto, que se convierte en su sexta organización en las Grandes Ligas






El retiro de aleja. Omar Vizquel acordó ayer un contrato de ligas menores, con invitación a los campos primaverales, con los Azulejos de Toronto, que se convierte en su sexta organización en las Grandes Ligas.

"Manos de Seda", quien llegó a contemplar hacer la transición a técnico en caso de que no le llegaran ofertas como jugador, tiene proyectado ser el mentor del antesalista Brett Lawrie y el prospecto de campocorto Adeiny Hechavarria.

"Señores, gracias por todos esos bellos tweets", escribió el veterano campocorto de 23 campañas. "Sí, es verdad. Firmé con Toronto pero sin garantías. Tengo que ir a ganarme mi puesto. Estoy aliviado".

Vizquel aseguró hace una semana sentirse arrepentido de haber dejado pasar ofertas en la temporada muerta. De no hacer el equipo durante el spring training, no tirará la toalla. "Esperaré un poquito y entonces decidiré".POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





El fundador de Megaupload exige ser liberado



El fundador de Megaupload.com, detenido en Nueva Zelanda a petición de Estados Unidos, que lo acusa piratería masiva, negó ayer haber hecho algo ilegal y exigió ser puesto en libertad bajo fianza







El fundador del sitio de intercambio de archivos Megaupload.com, detenido en Nueva Zelanda a petición de Estados Unidos, que lo acusa piratería masiva, negó ayer haber hecho algo ilegal y exigió ser puesto en libertad bajo fianza, al comparecer ante un tribunal en Auckland.

Kim Schmitz, alias Kim Dotcom, un alemán de 37 años detenido el viernes con otros tres funcionarios de Megaupload, negó rotundamente ante un tribunal en Auckland las acusaciones de la justicia estadounidense de que su icónica plataforma de descarga directa de contenido en internet violaba los derechos de autor.

Mientras sigue el debate sobre las leyes antipiratería en Estados Unidos, el cierre del portal de descargas MegaUpload han llevado a los hacktivistas adscritos al movimiento Anonymous a emprender campañas.

La cuenta de Twitter @anonops ha sido el medio elegido por los hacktivistas de Anonymous para dar difusión a una lista con enlaces BitTorrent (a través de programas de intercambio de archivos o P2P) para descargar las discografías de los artistas que forman parte de la cartera de Sony Music, así como de las películas del gigante nipón estrenadas entre 2000 y 2011.

Las canciones de AC/DC, Justin Timberlake, Madonna o Paul Potts están expuestas a través de ese índice de enlaces, en el que también hay vínculos a estrenos de cine como Misión Imposible 4 o Jack y su gemela.EN LA ONDA CON MARITZA



Llueven las críticas sobre "Mou"


El técnico del Madrid, José Mourinho, ha sido blanco de fuertes críticas por sus tácticas luego de la derrota la semana pasada 2-1 ante el Barca. Tanto así que acabó siendo abucheado largamente durante la victoria 4-1 sobre el Athletic de Bilbao en la liga española el domingo







El Real Madrid muy probablemente renunciará a su estrategia ultradefensiva y se lanzará al ataque el miércoles en el partido de vuelta contra el Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El técnico del Madrid, José Mourinho, ha sido blanco de fuertes críticas por sus tácticas luego de la derrota la semana pasada 2-1 ante el Barca. Tanto así que acabó siendo abucheado largamente durante la victoria 4-1 sobre el Athletic de Bilbao en la liga española el domingo.

Pero el triunfo desplegó el potente arsenal ofensivo del Madrid, que aventaja a Barcelona por cinco puntos en la tabla de la liga, con 67 goles en 19 partidos, al completar la primera mitad de la temporada.

Aún así, Mourinho no se disculpó por el esquema conservador del encuentro de ida, uno que ha empezado a socavar el respaldo del técnico portugués, no solo entre los hinchas, sino también en la prensa de la capital.

El domingo, el diario deportivo Marca reportó sobre divisiones en el vestuario, Mourinho fue abucheado durante el partido contra el Bilbao en el Santiago Bernabéu por primera vez desde su arribo en el 2010.

"Quien diga que el vestuario está dividido o existe alguna fractura, miente&39;&39;, dijo el zaguero Sergio Ramos en Twitter el lunes, un día después de las revelaciones sobre una discusión entre él y Mourinho. "Existe un gran grupo y hay una gran unión&39;&39;

El ataque madridista pudiera verse fortalecido si el delantero argentino Angel di María regresa de una lesión.

La disponibilidad del zaguero Pepe está en dudas, luego de quedar en la banca en el partido contra Bilbao y tras la reacción negativa a un incidente en el que el internacional portugués le pisó la mano a Lionel Messi en el partido de ida de la Copa del Rey.

Madrid ha ganado solamente uno de sus últimos 13 encuentros con el Barcelona -la final de la Copa del Rey en abril- y ha sufrido nueve derrotas.

Barcelona viene de un triunfo de 4-1 sobre Málaga en el que Messi anotó tres goles para los campeones europeos. Messi tiene ahora 36 goles en todas las competencias esta temporada. Además, el chileno Alexis Sánchez también está afilado con tres goles en los últimos cuatro partidos.

Pero en el Barca no se fían y destacan el potencial de su eterno rival. "Desde afuera veo una situación idílica. Están líderes en liga, jugándose la clasificación para semifinales de Copa y clasificados en Champions&39;&39;, dijo el mediocampista Andrés Iniesta el lunes. "Desconozco si en su vestuario se llevan bien o mal, tampoco es algo que me preocupe. Yo intento llevarme bien con mi gente y todo funciona muy bien. Creo que al Madrid, igual que a nosotros, se le exige siempre lo máximo y no veo más allá&39;&39;.

En otros duelos de la Copa, el Mirandés necesita vencer a Espanyol para convertirse en el primer equipo de Tercera División en alcanzar las semifinales desde que Figueres lo hizo en el 2002. El Mirandés precisa remontar un 3-2 con vistas al duelo del martes.

Asimismo, Valencia y el Bilbao del técnico argentino Marcelo Bielsa llevan ventajas cómodas a sus encuentros de vuelta como visitantes.

Valencia visitará el jueves a su vecino Levante con ventaja 4-1. El Bilbao está arriba 2-0 para su partido del miércoles en Mallorca.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Selena Gómez recauda 200 mil dólares para Unicef


Con un concierto por caridad en el que también participó su novio Justin Bieber, la actriz y cantante Ashley Tisdale y la megaestrella del fútbol David Beckham, Selena Gómez logró reunir más de 200 mil dólares para UNICEF






Con un concierto por caridad en el que también participó su novio Justin Bieber, la actriz y cantante Ashley Tisdale y la megaestrella del fútbol David Beckham, Selena Gómez logró reunir más de 200 mil dólares para UNICEF el pasado viernes.

La estrella adolescente se unió al fondo para la Infancia de la Naciones Unidas en 2008 en favor de los derechos de los niños y se convirtió en una representante oficial de la causa benéfica.

“Gracias a todos los que asistieron al evento ayer por la noche en el House Of Blues en Sunset Strip.Este era uno de los shows que más esperaba y no puedo esperar para el show del próximo año”, dijo Selena.

“No tengo un número exacto, pero todos juntos recaudamos más de 200.000 dólares en beneficio de Unicef.Estamos ayudando a salvar las vidas de los niños de todo el mundo.”, agregó.EN LA ONDA CON MARITZA



Guevara se reporta con Gaiteros


Con la incorporación de Enielsen Guevara, el entrenador Carlos Gil ya ensaya con todas sus piezas






Con 15 de sus 16 jugadores entrenando en el Belisario Aponte, el entrenador de Gaiteros del Zulia, Carlos Gil, entra en la etapa definitiva de la preparación del elenco furrero de cara a su estreno el próximo 02 de febrero ante marinos de Anzoátegui.

Con la incorporación del pivot criollo Enielsen Guevara, el plantel zuliano tomó su forma definitiva a un poco más de dos semanas para el inicio de la venidera campaña del baloncesto profesional venezolano.

"Siempre es una obligación superar lo que se hace el año anterior, pero en esta ocasión es doble el compromiso luego del mal año que tuvimos la pasada campaña", señaló el espigado jugador, que junto a Amber Marín y Jorge Parra, tendrá la responsabilidad de asumir el liderazgo defensivo en el poste bajo.

"Lo importante es estar mentalizado para entender que con los jugadores que tenemos, tengan las características que tengan, vamos a intentar compenetrarnos como equipo, ahí está la clave de esto, este no es un deporte de un sólo jugador".

Enielsen, quien apenas cuenta con un par de entrenamientos con el club en esta pretemporada es optimista con lo visto sobre el nuevo cuerpo técnico.

"Veo muchas exigencia del entrenador y eso es algo que veo de manera positiva, pues se ven las ganas de mejorar en cada entrenamiento y de armar el mejor teamwork posible. Aquí todos debemos empujar para el mismo lado".

Físicamente Guevara se encuentra evolucionando día a día según lo que cuenta el proprio jugador, "los dolores en la espalda van desapareciendo a medida que me pongo a tono práctica, tras práctica".

Nuevas piezas

La gerencia furrera junto a Gil, definieron ayer los 16 miembros con los que contará el equipo zuliano para esta zafra a la base del plantel criollo que trabajó la pasada campaña, se unen los jóvenes Moisés Texeira (base), Jeckson Hoira (escolta) y Luis Centeno (alero).

La importación también sufrió modificaciones, la lesión de Jermaine Daily, en su rodilla derecha, obligó a la directiva a traer al alero fuerte Jamal Livingston, quien arribará mañana a Maracaibo para tomar el lugar del tercer jugador foráneo junto a los ya presentes Donald Sims y Ian Young.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Gaiteros 2012


Jugador Pos.

Donald Sims Base

Pedro Cubillán Base

Moisés Texeira Base

Alejandro Otaiza Escolta

Ian Young Escolta

Johan Piñero Escolta

Jeckson Oria Escolta

Jamal Livingston Alero

Lenín López Alero

Morris Sierraalta Alero

Francisco Centeno Alero

Luis Centeno Alero

Julio Miglionico Alero

Jorge Parra Pivot

Amber Marín Pivot

Eniélsen Guevara Pivot



Tracy Morgan se desmaya



Tracy Morgan sufrió una combinación de agotamiento y altitud cuando se desplomó en el Festival de Cine Sundance en Utah, informó ayer el publicista del comediante y actor. Morgan tuvo que ser sacado de la ceremonia






El actor Tracy Morgan, uno de los protagonistas de la popular telecomedia "30 Rock", fue hospitalizado tras sufrir una pérdida de conocimiento después de asistir a una gala en su honor en el festival de Sundance, informó hoy Variety.

Morgan, de 43 años, explicó hoy en su cuenta de la red social Twitter que su desmayo se debió al mal de altura, tal y como había informado horas antes su publicista, Lewis Kay, quien descartó que su cliente estuviera bajo los efectos de las drogas.

"Supermán se encontró con un poco de kriptonita. La elevada altitud de Utah sacudió a este chico de Brooklyn", comentó el actor, quien agradeció en Twitter el trato recibido por el personal del centro médico donde pasó la noche. EN LA ONDA CON MARITZA



La pareja Shakira-Piqué los chantajean por supuesto video porno



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/messi_pique_shakira.jpg


La pareja Shakira-Piqué es una de las más populares del momento, y la fama, a veces, puede jugar malas pasadas.

Hace unos días, una persona del equipo de trabajo de la cantante les sorprendió en una actitud muy cariñosa, y decidió filmarles. Ahora, esa persona les ha pedido una gran suma de dinero para no hacer pública esa filmación. Dicho vídeo parece contener imágenes pornográficas de Shakira y Gerard Piqué.

El hombre, al parecer, sorprendió a la cantante mientras practicaba sexo oral al futbolista del Barcelona, según cuenta TVNotas.com.mx.

Este mismo medio nos recuerda que no es la primera vez que Shakira pasa por un episodio de este tipo, pues hace unos años corrió el rumor de que existía un vídeo que recogía un ecuentro pasional entre ella, su novio de entonces Antonio de la Rúa y Alejandro Sanz.

Afortunadamente para ella, las imágenes nunca se hicieron públicas. EN LA ONDA CON MARITZA



Casillas entró al club de los 600


Iker Casillas, capitán del Real Madrid, entró en el club de los jugadores que han disputado al menos 600 partidos oficiales con el equipo blanco, que integran Raúl González, Manolo Sanchís, Carlos Santillana, Paco Gento y Fernando Hierro y alcanza un número que “jamás” pensó conseguir





Iker Casillas, capitán del Real Madrid, entró en el club de los jugadores que han disputado al menos 600 partidos oficiales con el equipo blanco, que integran Raúl González (741), Manolo Sanchís (709), Carlos Santillana (645), Paco Gento (602) y Fernando Hierro (601), y alcanza unos números que "jamás" pensó conseguir.

Cosas del fútbol. El destino tenía reservado a Iker Casillas alcanzar los 600 partidos oficiales con el Real Madrid ante el mismo equipo frente al que debutó en Primera División: el Athletic Club de Bilbao.

Fue el 12 de septiembre de 1999, en un empate a dos en San Mamés, cuando Casillas se estrenó con el primer equipo. Doce años y medio después llegó a una cifra de partidos oficiales con la que se queda a un paso de ser el cuarto futbolista con más encuentros defendiendo el escudo madridista. El miércoles, en la Copa del Rey, igualará los 601 de Hierro y el sábado, en la Liga, los 602 de Gento.

Casillas reconoció que fue "un día especial con demasiadas emociones y recuerdos. Casualidades de la vida que el primero y el 600 sea ante el Athletic".

"Es un motivo de alegría para mí porque jamás pensaba llegar a esta cifra. Poder codearme e igualar a gente tan importante como Hierro y Gento es un orgullo. Quiere decir que el camino recorrido ha sido largo", añadió.

Aún está lejos de llegar a ser el futbolista con más partidos en el Real Madrid. Carlos Santillana se retiró tras jugar 645, Manolo Sanchís hijo 709 y Raúl González detuvo su cuenta en 741 el día que se marchó al Schalke alemán.

Casillas mandó hoy un mensaje de agradecimiento en su cuenta de &39;facebook&39;. "Cuando, en mi caso, uno echa la vista atrás y ve el camino andado, solo tiene palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que se cruzaron con él. Han sido algo más de doce años y he de confesar que he vivido momentos apasionantes", subrayó.

"Otros quizá menos, pero esos grandes días superan con creces los malos. El día que debuté con apenas 18 años, mi primera Copa de Europa, mi primera Liga, la Eurocopa, el Mundial, perseguir ser algún día el mejor y conseguirlo cuatro veces consecutivas. Por todo ello y por lo mucho que me queda por andar y seguir conociendo gente en este camino, gracias a todos", escribió.

Casillas ha ganado con el Real Madrid 2 Copas de Europa, 2 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Y por su mente pasa ganar muchos más títulos, ya que no tiene pensado retirarse hasta 2018, según ha comentado el propio guardameta madridista a sus más allegados.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



DUQUESA DE ALBA: Los hijos la dejaron "LIMPIA"


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/duch72712.jpg


Tras el reparto adelantado de su herencia, sus hijos se encargan de administrar el patrimonio y, parece, que no son muy generosos. Cayetana Fitz-James Stuart ya no tiene efectivo y debe manejarse con tarjetas de crédito, situación a la que no está muy acostumbrada

Según Vanitatis, la duquesa ya no dispone del cuantioso efectivo que hace años le acompañaba en cada una de sus salidas. Ahora lo hace únicamente una tarjeta de crédito con la que, por primera vez, paga todas sus compras.

Pero la presunta ausencia de liquidez no es la única razón por la que la aristócrata haya decidido borrar la sonrisa que siempre le acompaña. Ahora también debe enfrentar la vergüenza de que sus hijos alquilen salones del Palacio de Liria para hacer fiestas privadas.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario