..

..

miércoles, 25 de enero de 2012



EE.UU. aplaude el fin del estado de emergencia en Egipto


El Gobierno de EE.UU. consideró hoy un "gran paso" el anuncio del fin del estado de emergencia en Egipto, aunque pidió que las autoridades del país aclaren a qué se refieren cuando indican que la medida seguirá activa en "casos de violencia"



http://www.abc.es/Media/201201/24/Protesta-parlamento-egipcio--644x362.jpg



El Gobierno de EE.UU. consideró hoy un "gran paso" el anuncio del fin del estado de emergencia en Egipto, aunque pidió que las autoridades del país aclaren a qué se refieren cuando indican que la medida seguirá activa en "casos de violencia".

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, felicitó al pueblo egipcio por su "perseverancia" en tratar de lograr el levantamiento del estado de emergencia, anunciado hoy por el jefe de la Junta Militar egipcia, mariscal Husein Tantaui.

"Junto a la transferencia de toda autoridad legislativa del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas a la recién elegida Asamblea del Pueblo, estas acciones representan grandes pasos adelante en la normalización de la vida política en Egipto", dijo Nuland en su conferencia de prensa diaria.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Aumenta a 16 los muertos por el naufragio del Costa Concordia


La cifra de víctimas mortales del naufragio del crucero "Costa Concordia" el 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio se elevó ayer a 16, después de que los buzos que intervienen en las tareas de búsqueda de los desaparecidos encontraran un nuevo cadáver








La cifra de víctimas mortales del naufragio del crucero "Costa Concordia" el 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio se elevó ayer a 16, después de que los buzos que intervienen en las tareas de búsqueda de los desaparecidos encontraran un nuevo cadáver, en este caso de una mujer anciana.

Según informaron a EFE fuentes de la unidad de crisis constituida para hacer frente a la tragedia, el cuerpo fue hallado en el puente número tres del barco, propiedad de la naviera Costa Cruceros y que sigue encallado en aguas de Giglio a la espera de que se empiecen a vaciar las dos mil 380 toneladas de carburante que contiene.

Mientras, este martes se identificó el cuerpo de una de las siete víctimas mortales a las que aún quedaba por poner identidad: se trata de la italiana Luisa Virzi, de 49 años y que viajaba en el crucero junto a una amiga, Maria Grazia Trecarico, quien sigue desaparecida.DIARIO EL CATATUMBO




Israel pide al Consejo de Seguridad que actúe para frenar a Irán


Israel denunció hoy ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Irán no ha estado nunca tan cerca de contar con armas nucleares y pidió al máximo órgano de decisión de Naciones Unidas que actúe para detener "la mayor amenaza a la seguridad de todo el mundo"


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQ16Mip3bqzbP6whLc7d4s4zSNoASDGcutOOI81EHVIrXWuTvJGhoLw44nTOQyk-HyfziBVQPkPothiz7MvA-A72AiWBostjSdb9B0ffIkPW9p22W-_-HrC4BRxKWrB0FzyXuIgxHwEnc/






Israel denunció hoy ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Irán no ha estado nunca tan cerca de contar con armas nucleares y pidió al máximo órgano de decisión de Naciones Unidas que actúe para detener la que definió como "la mayor amenaza a la seguridad de todo el mundo".

"Es el momento de actuar. Mientras Irán se acerca más al arma nuclear, el silencio no es una opción", aseguró el embajador israelí ante la ONU, Ron Prosor, durante el debate abierto que celebró el Consejo de Seguridad sobre la situación que atraviesa Oriente Medio y que estuvo centrado en la cuestión palestina.

El diplomático israelí subrayó que "nunca ha estado tan claro que Irán quiere fabricar armas nucleares" como en estos momentos y alertó de la amenaza que el programa nuclear de Teherán supone para "la seguridad de todo el mundo".DIARIO EL TRUJILLANO



Cadivi reformará providencia para estudiantes en el exterior


Los ministerios de Educación, Educación Universitaria y técnicos de Cadivi trabajan de forma conjunta en la elaboración de una nueva providencia administrativa para la solicitud de divisas para actividades académicas en el exterior



http://www.angulo-lopez.com/img/remesas_es.jpg



Los ministerios de Educación, Educación Universitaria y técnicos de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) trabajan de forma conjunta en la elaboración de una nueva providencia administrativa para la solicitud de divisas para actividades académicas en el exterior.

La información la ofreció el presidente de Cadivi, Manuel Barroso, quien estimó que esta providencia estaría lista este primer trimestre.

"Antes de que termine este trimestre debemos estar publicando una providencia que establezca todas las prioridades y lineamientos que existen para la aprobación de divisas para este sector y la gente no tenga expectativas falsas", dijo.

Recordó que las políticas y directrices en materia educativa, así como el resto de los campos, las establece el Gobierno nacional a través de los ministerios del área, mientras Cadivi se encarga de administrar las divisas.

"En el caso de estudiantes, los que determinan (lineamientos), de acuerdo con el Plan de Desarrollo de la Nación, son los ministerios de Educación Universitaria y Educación (...) Para el Estado venezolano no es prioridad, y no debe ser, la asignación de divisas para que nuestros niños y niñas estudien educación básica y media en el exterior", recalcó.

En este sentido, Cadivi ha recibido instrucciones sobre no atender solicitudes de divisas para educación primaria y secundaria, con algunas excepciones, como el caso de padres separados y que uno de los dos viva en el exterior con sus hijos.

Actualmente, la providencia Nº 55 es la normativa vigente, desde julio de 2004, para las solicitudes de estudiantes en el exterior.

También agregó que para las solicitudes de divisas para instituciones culturales y deportivas se requiere un aval emitido por el ministerio correspondiente.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Producción de leche y carne en mesa de gremio


Confagán garantiza aumento de la producción de leche y carne, de aplicarse el plan de fomento ganadero, presentado al Gobierno en las mesas de discusión de costos, precios y perspectivas productivas







La Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagán) garantiza aumento de la producción de leche y carne, de aplicarse el plan de fomento ganadero, presentado al Gobierno en las mesas de discusión de costos, precios y perspectivas productivas.

José Agustín Campos, presidente de Confagán, precisó que en carne se puede aumentar 10 por ciento, situada en 540 mil kilos. La capacidad de producción de leche incrementarse de 200 mil litros a 500 mil litros, en la primera fase de ejecución del programa ganadero.

El sector reconoció los efectos del rezago en precios, en la que la regulación "se quedó atrás con el aumento de la materia prima".

Sí hay leche

Roger Figueroa, de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), anunció que la fallas de leche se resuelven. Tras el ajuste de precio aprobado por el Gobierno se agilizaron las importaciones, con lo que la garantía de abastecimiento se afirma al mercado.

Señaló que "se puede conseguir leche en polvo en cualquier abasto de cualquier región del país". Las colocaciones mejoran. "Los últimos tres meses del año pasado tuvimos una crisis de presencia del producto, pero ya está completamente solucionado".

Cavilac precisó que hay producción nacional de 40 por ciento de las necesidades del país frente a una demanda alta y de que "hay mucha gente detrás del producto, lo que presiona el precio".POR JHONSON&CONSULTORES






Henrique: “Si les pica, rásquense”


Henrique Capriles Radonski recibe el apoyo oficial de Leopoldo López en la carrera por las primarias de la MUD. Los dirigentes de Primero Justicia y Voluntad Popular advirtieron que en el acuerdo de negociación no se planteó la distribución de cargos








Y ejecutaron su plan B. En Twitter fueron bautizados como Capoldo. Su alianza se convirtió en la noticia más comentada por medios nacionales e internacionales. Luego de cinco años de supuestas rivalidades, Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López oficializaron ayer la unión de sus candidaturas para las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del próximo 12 de febrero.

"Hoy me siento honrado de estar al lado de un hombre que ha dado un testimonio en la defensa de sus derechos. Hoy se convierte en la cabeza, en el líder que nos va a llevar a la victoria el próximo 12 de febrero y el 7 de octubre. Henrique hermano, estamos juntos". De esta manera el dirigente de Voluntad Popular selló la liga con el gobernador de Miranda, ante el cuestionamiento de sus contrincantes opositores que denunciaron desde la noche anterior, reuniones a escondidas y negociaciones añejas.

"A aquellos que les pica que nosotros hagamos una alianza, rásquense. Porque nadie va a detener la construcción de la mejor Venezuela. El que chille con esto, que siga chillando, porque nosotros sabemos a donde ir". Capriles, el ahora líder de Primero Justicia, Voluntad Popular, Podemos y Proyecto Venezuela le dio la bienvenida a su antiguo compañero de partido desde los espacios del Colegio de Ingenieros de Caracas.

De inmediato lo puso a trabajar. López será desde ahora el jefe del Comando Tricolor Nacional. Recalcó que Armando Briquet se mantendrá se mantendrá como su jefe de campaña.

Sin diferencias

En rueda de prensa bautizaron el nuevo lema por lo que resta de campaña: Hay un camino, hacia la mejor Venezuela.

"Ha sido un proceso de coincidencias y a veces de divergencias. Se trata de una visión compartida para transformar a Venezuela. La Venezuela del progreso yo la comparto", expresó López en apoyo a los proyectos bandera del mandatario mirandino.

Les pidió a sus militantes y seguidores unirse "ahora más que nunca" por esta nueva candidatura: "Los que pensaban que habían diferencias hoy les demostramos que no las hay. A partir de este momento solo habrá coincidencias. Hermano Henrique, serás el próximo presidente de todos los venezolanos".

Y le prometió a su aliado entregar todo su equipo para lograrlo. "La alianza se viene completa para apoyarte y a ganar", le advirtió.

Sin entregas

El candidato se mostró agradecido, pero pidió no caer en triunfalismo.

"Estoy seguro que contigo vienen muchas voluntades", mientras se dirigía a López le advirtió que sus "buenas ideas" serían consideradas.

Capriles Radonski negó que la concreción de la alianza se hiciera pensando en "proyectos de partidos políticos". "Esta alianza nunca pasó por un reparto de algo. Esta es una nueva forma de hacer política. No es la forma de acordarse del pasado o del presente. Es la suma de un sueño. No se trata de decir que somos distintos, se trata de demostrar que somos distintos".

Ante el cuestionamiento de los periodistas que asomaban la posibilidad que López sea el vicepresidente de Capriles en un eventual gobierno, el Gobernador de Miranda descartó entrega de cargos a priori: "Nosotros somos militantes del futuro, militantes del progreso, de construir un país para todos los venezolanos. Leopoldo puede ocupar cualquier posición en nuestro gobierno, pero no es algo que ya esté establecido".

Y reiteró que la intención de ambos dirigentes es deslastrarse de vicios políticos del pasado. "Yo no he planteado ruptura con ninguna organización política. Tengo amigos en todas las organizaciones políticas. Lo que sí planteo es una ruptura con la vieja forma de hacer política".

Sobre las candidaturas y los consensos regionales y municipales los políticos fueron claros: "Se pueden poner de acuerdo entre ellos, y si no lo logran para eso están las primarias, a la final quien elige es el pueblo. Esta alianza no es para perjudicar a los candidatos".

Capriles descartó la posibilidad de un consenso en torno a su candidatura, tal y como se había rumorado ayer en la mañana. "Claro que habrá primarias, el 13 de febrero arranca otra etapa que tiene la mira en el 7 de octubre. A todos los espero, porque todos se va a montar en el autobús del progreso".

Primera dama, se busca

Durante el discurso de declinación de su candidatura, Leopoldo López agradeció el apoyo de su hija Manuela y su esposa Lilian Tintori. "Esta mañana Lilian me decía, Leo ¿y qué hago yo? Y yo le dije, Lilian vas hacer lo mismo, serán mujeres con Henrique y con Leopoldo", bromeó el exalcalde de Chacao, quien le abrió paso a su pareja para que abrazara y le levantara la mano al precandidato presidencial.

Más tarde en su intervención, Capriles Radonski aprovechó para bromear sobre el tema: "Lilian chica, tienes que buscarme esposa. Me hace falta tenerla aquí también. Ando buscando mi maestra. Pero estoy seguro que la voy a encontrar. Se que va haber primera dama, después que sea Presidente". Tras la afirmación, las redes sociales estallaron en comentarios y los usuarios iniciaron un debate de nombres. Su expareja, Érika de la Vega fue de las más sugeridas.DIARIO DE CORO




Jesús Luzardo Presidente:Concejo Municipal de Maracaibo discutió el tema de los colectores y bocas de visitas del Municipio MARACAIBO





1116 Jesús Luzardo: “El CFG debería otorgar recursos para reparar los colectores de Maracaibo”

Jesús Luzardo. Foto: Luis Molero


En la mañana de ayer el Concejo Municipal de Maracaibo discutió el tema de los colectores y bocas de visitas del municipio. Sobre tal situación, el presidente de ese organismo local consideró que ya es hora de que las instituciones involucradas dejen ‘el peloteo’ del tema y se pongan a trabajar en beneficio de la colectividad para evitar que la vialidad se siga deteriorando y que ciertas enfermedades se propaguen.

“Yo creo que lo que ha faltado aquí ha sido voluntad y dejar un poco lo político”, dijo. No obstante, el presidente del Concejo, confía en que a partir de hoy, gracias a la discusión entre los concejales, se dará por fin una respuesta concreta a los marabinos.

Para Luzardo, una solución viable sería la elaboración de proyectos en conjunto entre la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) y presentarlos ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG) para que ellos gestionen la situación.

El concejal comentó que a la sesión del Concejo fue invitado el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, quien se excusó a través de una comunicación escrita por no poder asistir; sin embargo, se comprometió a elaborar un plan de trabajo para solucionar la problemática.

Por su parte, la primera vicepresidenta del Concejo Municipal, Emérita Urdaneta, señaló que el problema de los colectores está acabando con las avenidas y aceras.


En ese sentido, precisó que en la parroquia Caracciolo Parra Pérez específicamente en las calles 74, 75, 76, 78 y 91 del barrio Panamericano, se está hundiendo el asfalto por las bocas de visita.

Asimismo, nombró otros sectores que sufren las consecuencias por el deterioro de las tuberías, como lo son: los barrios Rafito Villalobos y Amparo, las urbanizaciones La Rotaria, La Rosaleda, entre otros.

“Nosotros queremos hacerle un llamado a la gente de Hidrolago, que busque la solución de los colectores de las aguas servidas en el municipio Maracaibo porque sino nosotros tendremos que llevarle a las comunidades para que tomen Hidrolago porque esta hediondez, este problema no lo podemos seguir viviendo los marabinos cuando se gastan tantos recursos en las campañas electorales”, expresó Urdaneta.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Ministro de Defensa de Brasil se reúne con Chávez y Rangel Silva



El presidente Chávez dijo que tiene "muchos temas que hablar" con el nuevo ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, en la reunión de esta noche como el Consejo de Defensa Suramericano, instancia de la Unasur







El nuevo ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, llegó hoy a Venezuela para entrevistarse con el presidente, Hugo Chávez, y reunirse con las autoridades militares en una visita que culminará este miércoles con más actividades con el Alto Mando militar.

El ministro de Defensa venezolano, Henry Rangel Silva "no está aquí en este momento con nosotros porque está recibiendo, ya llegó el ministro de defensa de Brasil, el compañero, Celso Amorim", dijo Chávez en un acto en la Escuela Militar de Caracas.

"Yo debo verlo (a Amorim) más tarde y mañana va a estar aquí con nosotros intercambiando con el alto mando militar los temas de seguridad y defensa que es muy importante", señaló el mandatario.

Chávez dijo que tiene "muchos temas que hablar" con Amorim en la reunión de esta noche como el Consejo de Defensa Suramericano, instancia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), o "la disuasión defensiva".

Amorim tiene previsto desayunar a primera hora con el Alto Mando militar venezolano y dar una conferencia en el Instituto de Altos Estudios de Defensa Nacional, ambos actos en el Fuerte Tiuna (la principal base militar de Caracas), según la agenda distribuida por el Gobierno brasileño.

El presidente venezolano volvió a apoyar a Rangel Silva, a quien la Administración de EE.UU. vincula con labores de narcotráfico de las FARC, al calificarlo como "tremendo" soldado.

El pasado día 18, el Departamento de Estado norteamericano mostró nuevamente su "preocupación" por el nombramiento del ministro al que el Departamento del Tesoro acusó en 2008 de estar involucrado en actividades de asistencia en labores de narcotráfico a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Chávez aprovechó, además, para informar de que recientemente habló con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y dijo que, igual que él, está "seguro" de que Lula "también vencerá al cáncer". DIARIO EL CATATUMBO



Venezuela deportó a tres narcos solicitados por la Interpol


El Gobierno deportó este martes a tres narcotraficantes solicitados por la Policía Internacional, detenidos por cuerpos de seguridad del Estado en distintos operativos que se realizan en el país como parte de la lucha frontal contra el narcotráfico






El Gobierno deportó este martes a tres narcotraficantes solicitados por la Policía Internacional, detenidos por cuerpos de seguridad del Estado en distintos operativos que se realizan en el país como parte de la lucha frontal contra el narcotráfico.

El Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia dio a conocer que la deportación de estos tres ciudadanos se realizó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

Los tres ciudadanos son: Letourneau Luc, de nacionalidad canadiense; Óscar Martínez Hernández, estadounidense, y Adalberto Bernal Arboleda, colombiano.

Letourneau Luc, canadiense, de 53 años de edad, es solicitado en Canadá por los delitos de tráfico ilícito de drogas, importación y distribución de cocaína. Posee una sentencia de cadena perpetua. Fue detenido el 16 de mayo de 2011 en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Óscar Martínez Hernández (40), alias "Cali" es solicitado en Estados Unidos por tráfico de heroína y cocaína. Cuenta con dos órdenes de aprehensión por drogas, lesiones, porte ilícito de armas y componentes de armas y explosivos en los años.

Mientras, Adalberto Bernal Arboleda (44) es solicitado en Colombia por tráfico ilícito de drogas. Este sujeto fue capturado el 11 de enero de este año en el estado Carabobo.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Queman vivo a supuesto indigente


La Policía científica investiga si es un desaparecido. No lo han identificado. Le habrían rociado el cuerpo con querosén








Un paquete de galletas de chocolate y cinco pedazos de piel achicharrada. A menos de cuatro metros quedó el cuerpo quemado de un hombre no mayor de 30 años, según calculó la Policía científica. El tránsito en la avenida 23 del sector Paraíso se congestionó ayer en la mañana por esta escena.

A lo lejos no se le veía forma; cuando curiosos se acercaban se daban cuenta de que era una persona a la que quemaron viva. Detrás del estadio, en la calle sin salida y frente a un terreno enmontado torturaron al presunto indigente.

Lo golpearon en la cabeza y en el tronco, lo rociaron con combustible y le prendieron fuego. Sin fuerzas y desesperado, se arrastró por la carretera unos cuatro metros, donde cayó, agonizó y falleció. Quedó en posición fetal.

En el trayecto se le cayeron pedazos de piel quemada que tomaron los inspectores del cuerpo detectivesco como parte de las evidencias.

Botella con gas

Su cara quedó sin figura y su cabello carbonizado. El hombre delgado, de un metro 60 centímetros de estatura, estaba semidesnudo. Un pantalón rasgado descubría sus genitales. Lo tenía enrollado hasta las rodillas, que no sufrieron lesiones, por lo que se veía que era moreno.

La espalda despellejada y la carne viva del infortunado le arrugaron la cara y alejaron del sitio a más de uno.

En la orilla de la carretera había tres botellas: dos derretidas y la otra tenía en el fondo restos de un líquido blanco y denso. La Policía presume que lo bañaron con gas para rematarlo.

Róbinson Castillo, jefe regional del cuerpo de investigaciones, indicó ayer que se le realizaría una prueba dactiloscópica para determinar si es un desaparecido o en efecto es un vago que deambulaba por la zona en la madrugada.NOTICIA ES NOTICIA






Capturan a homicida del vigilante de Los Altos


Lo agarraron descuidado. Aprehendieron a Humberto José Rincón Chourio (39), quien asesinó a Euclídes del Carmen Lossada (58), el 26 de julio pasado, porque se tardó en abrirle el portón de la calle donde residía, en la urbanización Altos de Maracaibo


http://cdn3.grupos.emagister.com/imagen/vigilante_cctv_425371_t0.jpg







Lo agarraron descuidado. Aprehendieron a Humberto José Rincón Chourio (39), quien asesinó a Euclídes del Carmen Lossada (58), el 26 de julio pasado, porque se tardó en abrirle el portón de la calle donde residía, en la urbanización Altos de Maracaibo.

Róbinson Castillo, jefe regional de la Policía científica, detalló que al homicida lo capturaron en la finca San Antonio, en el sector Monte Adentro, en Caja Seca el lunes a las 3.00 de la tarde. No manifestó resistencia cuando funcionarios de la Brigada Antisecuestro del cuerpo de investigaciones lo sorprendieran dentro en su propiedad.

Estaba solicitado por el Juzgado Octavo de Control por homicidio. "Se calificó ese delito porque no hubo razón o justificación alguna para que accionara su pistola contra Lossada".

El trabajador agropecuario discutió con el cuidador cuando este no lo dejó pasar, porque supuestamente recibió una lista de vecinos morosos con el condominio y Rincón era uno de ellos.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Viola a su hijastro y lo encierra por 24 horas junto a su madre


El presunto violador fue detenido por los organismos de seguridad, mientras el menor permanece hospitalizado en la emergencia pediátrica del hospital de Ojeda. El infante de apenas un año de nacido es la primera víctima de violación en la subregión en lo que va de 2012



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxRoR5E1urduduo6C05gZyd7A3D7some7gbWIBt4mkO7QLKXmFTZHXVLDqCpqh5W0jiO7SHvnjg33j5mgHtpj8149ylDaWW1td6jb8on3HdS5lLPehY09EB4QM4iH32eGrcmG9YQ_3gTiy/s1600/VIOLACION1.jpg


Un niño de apenas un año fue abusado sexualmente por su padrastro la tarde del pasado domingo en Ciudad Ojeda, una vez que su madre saliera de su residencia a comprar comida y se ausentara durante una hora. El agresor encerró a su pareja y al pequeño para que no lo denunciaran ante las autoridades policiales. El dantesco hecho ocurrió en el barrio Las Playitas con carretera O.

El hombre fue identificado como Williams José Guarucano Ballesteros (43), según María Bracho, madre del menor y quien fuera su concubina desde hace dos meses, cuando se conocieron en el centro de Ciudad Ojeda. “Él nunca se ensañó contra mi hijo, nunca lo maltrató, lo trataba como si fuera su verdadero padre”.

Aún aturdida por el dolor que la embarga, contó que el domingo todo el escenario cambió al regresar a su casa y escuchar el llanto desesperado del menor. Lo vio sobre la cama, pero sus hematomas en las piernas y los rastros de sangre en una de las cuatro habitaciones de la vivienda la alertaron de que algo malo sucedió. “Al darme cuenta de lo que había hecho quise denunciarlo pero nos encerró”.

El señalado cerró la puerta principal de la casa durante 24 horas. Solo él tenía acceso a la llave. María rompió el silencio por la salud de su único hijo y pidió ayuda a gritos a los vecinos desde las ventanas, quienes con una mandarria partieron la cerradura.

De inmediato la dama se trasladó hasta los organismos de seguridad a formular la denuncia. Horas más tarde el hombre fue detenido pintando una casa cercana a su vivienda. El menor permanece hospitalizado en la emergencia pediátrica del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda. Presenta desgarre en el ano y hematomas en ambas piernas.

Agresiones

María señaló que durante los dos meses de relación que mantuvo con Williams, el hombre cada vez que ingería licor era agresivo y la golpeaba. No se atrevía a dejarlo y denunciarlo por temor.

Detenidos

María C. Marval. Dos violadores están tras las rejas. Una comisión de la Policía científica de Cabimas detuvo en días pasados a Édgar Ramón Rodríguez Oliveros, de 52 años, y Efraín Alberto Martínez Morales, de 33 años.

Franklin Navarro, comisario de la Policía científica de Cabimas, informó que ambos casos fueron reportados el año pasado. A inicios del mes las investigaciones determinaron el paradero de ambos señalados.

Rodríguez presentó una denuncia por la violación a un menor de 12 años en el sector Pueblo Nuevo del municipio Miranda. Mientras que Efraín Alberto quedó detenido en la avenida 33 de Cabimas por actos carnales.DIARIO EL CATATUMBO





Mario Silva desmintió los rumores sobre su muerte que desde hace unas horas circulan por la red social Twitter




http://biendateao.com/wp-content/uploads/2011/07/Mario-Silva.png


Mario Silva, desmintió los rumores sobre su muerte


El polémico presentador del programa La Hojilla transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión, Mario Silva, desmintió los rumores sobre su muerte, que desde hace unas horas circulan por la red social Twitter.

Según el rumor esparcido por la web, Silva habría caído por un barranco en su camioneta, cuando se dirigía al El Junko.

Silva le salió al paso a esa afirmación que se convirtió rápidamente en Trending Topic número 1 en el Twitter bajo el hashtag “#QEPDMarioSilva”.

En forma de sátira dijo: “Este programa es grabado poque yo estoy muerto, soy un fantasma”. Posteriormente continó con su análisis político asegurando que María Corina Machado apoyará a la candidatura de Pablo Pérez.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



La tormenta solar podría afectar las telecomunicaciones




http://maestroviejo.files.wordpress.com/2011/12/efectos-tormenta-solar.png


Las imágenes presentadas sobre el monitoreo solar semejan una colisión de líquido naranja, como si fuera oleaje marítimo; se trata de gases incandescentes que muestran una explosión solar, la más reciente, registrada el pasado domingo, informó Alejandro Lara, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM.


Estos fenómenos ocurren constantemente en el Sol; emiten una gran cantidad de luz, de emisión electromagnética, en muchas longitudes de onda, es decir pueden ser rayos X, ultravioleta, infrarrojos o nubes de partículas que se llaman eyecciones de masa coronal', expuso en un comunicado.

El experto universitario en Física Solar señaló que puede considerarse el más potente del presente ciclo, pero no de los más emblemáticos en la historia.

El investigador del Instituto de Geofísica apuntó que aún si la explosión se suscitó recientemente no puede determinarse la hora exacta en que llegarán sus efectos a la Tierra, porque el margen de error es de hasta 12 horas.

'La explosión fue relativamente grande y está acompañada de una eyección, que salió del Sol a dos mil kilómetros por segundo, y los efectos no los sabremos hasta que se encuentre muy cerca de la Tierra', agregó el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Precisó que ocasionalmente afectan sistemas tecnológicos como las comunicaciones y las líneas de transmisión de electricidad. Sin embargo, por la configuración del campo magnético México no se encuentra tan expuesto a estas perturbaciones por su cercanía al Ecuador, en contraste con las zonas cercanas a los polos.

'Pueden desplazar satélites y, con ello, las antenas receptoras no los encuentran, por lo que se dificultan las señales hasta que el aparato es reposicionado. Cualquier servicio que utilice comunicación por dicha vía, como telefonía, televisión de paga e incluso Internet, sufriría interrupciones por algunos minutos', alertó.

Asimismo, el académico universitario señaló que la atmósfera actúa como escudo ante la radiación que sale de las explosiones.

'Emiten demasiada radiación X, ultravioleta, hasta gama, pero ésta se queda atrapada en la atmósfera alta; modifica la ionosfera, cambia sus características y así ya no es tan fácil ni el egreso o ingreso de señales electromagnéticas', dijo.

Indicó que el Instituto de Geofísica de la UNAM es la única institución en el país que cuenta con radiotelescopios solares, que monitorean la actividad del máximo astro.

Añadió que 'la actividad es cíclica. Cada 11 años presenta un máximo de movimiento y en este momento llegamos a ese nivel. Esperamos que vaya en aumento en ritmo e intensidad'.

Estos fenómenos se estudian desde hace más de 50 años; han mejorado los instrumentos con que los se observan, antes sólo lo podíamos observar desde la Tierra con aparatos al piso, y ahora desde satélites con telescopios que tienen mejor resolución, refirió.por jhonson&consultores



Investigadores descubren en África el vivero de dinosaurios más antiguo




http://www.larazon.com.ar/actualidad/vivero-prosauropodo-Massospondylus-primeros-dinosaurios_IECIMA20120124_0049_14.jpg


Un equipo de investigadores de la Universidad de Toronto ha descubierto, en una excavación en el sur de África, un vivero de dinosaurios de 190 millones de años, el más antiguo que se conoce hasta el momento. Además, este hallazgo ha arrojado evidencias de que las crías se mantenían en el sitio de anidación el tiempo suficiente como para, al menos, doblar su tamaño.



Este estudio ha hallado, concretamente, un vivero del prosaurópodo Massospondylus, uno de los primeros dinosaurios, en el que había, al menos, diez nidos cada uno con hasta 34 huevos. La distribución de los nidos en los sedimentos indica que estos dinosaurios regresaban varias veces al nido, un comportamiento conocido como "fidelidad al nido", y que es probable que se reunieran en grupos para depositar sus huevos.

Además, el gran tamaño de la madre -de seis metros de largo-, el pequeño tamaño de los huevos -de seis a siete centímetros de diámetro- y la naturaleza altamente organizada de los nidos, sugieren que la madre podría haber dispuesto los huevos, cuidadosamente, después de ponerlos.

"Los huevos, los embriones y los nidos provienen de las rocas de un camino casi vertical de sólo 25 metros de largo pero, aun así, se han encontrado diez nidos, lo que sugiere que hay muchos más en el acantilado, todavía cubiertos por toneladas de roca" ha explicado el profesor de Biología en la Universidad de Toronto, el doctor Reisz.

En este sentido, ha señalado que en ese mismo lugar ya se habían encontrado los embriones más antiguos (también pertenecientes al Massospondylus) aunque en fósil.

El profesor ha explicado que, "a pesar de que el registro fósil de los dinosaurios es muy amplio" se tiene "poca información sobre su biología reproductiva" por lo que "esta serie increíble de nidos, de 190 millones años, ofrece la primera visión detallada de la reproducción de estos dinosaurios en su historia evolutiva temprana". por jhonson&consultores



Tiburones de La Guaira consiguió este martes la victoria 4 carreras por 2 ante Tigres de Aragua para nivelar a un triunfo por lado la serie final de la temporada 2011-12



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/230.jpg

En juego disputado en el estadio José Pérez Colmenares de la capital aragüeña.


Los escualos dominaron todo el encuentro, en el que nuevamente contaron con una defensa excepcional, encabezada por el campo corto Miguel Rojas, quien destacó en varias jugadas brillantes en la jornada.

Y, aunque conectaron un total de 11 imparables, nuevamente se vieron imposibilitados de dar el batazo oportuno que les permitiera desatar la explosiva ofensiva que los caracterizó en la etapa semifinal.

Las dos primeras rayitas vinieron para La Guaira en el mismo inicio del juego, luego de que Gregor Blanco abrió con boleto y César Suárez ligó de hit, mientras que Oscar Salazar conectó un roletazo por los predios del lanzador para poner a ambos corredores en posición anotadora desde donde los remolcó Héctor Sánchez con sencillo.

Ya en la quinta entrada, Suárez ligó hit y luego de dos outs, Álex Cabrera puso hombres en las esquinas con hit y un nuevo imparable, esta vez de Luis Jiménez, se trajo la tercera para los salados.

Mientras tanto, del otro lado uno a uno iban cayendo los ceros hasta que en el sexto acto Héctor Giménez la sacó por todo el jardín central para descontar una.

Pero los del litoral devolvieron el golpe y en el cierre de ese inning, Suárez también la desapareció por la izquierda para poner el 4-1.

Ya en el noveno, Jorge Cortés conectó cuadrangular solitario que acercó nuevamente a Tigres y puso el marcador en 4-2.

Jon Hunton (1-0) se llevó la victoria, luego de una actuación de 3.0 capítulos en los que apenas le conectaron un hit y dio par de boletos. Por su parte, Yorman Bazardo (0-1) cayó derrotado, luego de recibir 4 imparables y 2 carreras en 3.0 episodios, además dio un boleto y ponchó a uno. El rescate fue para Francisco Rodríguez (1), quien en 1.0 episodio recibió un imparable y una carrera y un abanicado.

Este miércoles habrá descanso para el jueves proseguir la serie con el tercer juego en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas, donde además se jugará hasta el sábado y, de ser necesario, la final volverá a Maracay domingo y lunes.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



La Vinotinto juega esta noche contra México


César Farías buscará mayor profundidad en el ataque con la dupla de ataque de Ríchard Blanco y Emilio Rentería






¿Jugar bien o ganar? Ese es el dilema que tratará de resolver esta noche (10.30 pm) la selección de Venezuela en el segundo amistoso de 2012, que será ante México en el Reliant Stadium de Houston.

Aquellos que se apegan a modelos tácticos defienden la teoría de que el resultado importa menos que el modo para conseguirlo. Para Venezuela el estreno de año no fue el mejor porque no consiguió un resultado positivo y tampoco mostró su mejor versión. Sin embargo, la escuadra venezolana tendrá hoy la oportunidad de profundizar en su ataque y terminar con buena renta la “gira norteamericana”. Adicionalmente, por delante está el reto de terminar con el invicto del Tri, que no pierde desde que conquistó la Copa Oro.

Plan de ataque

César Farías, técnico de la Vinotinto, señaló que hará retoques en el once para mostrar una mejor cara. “Hay que buscar más profundidad ante México, por supuesto, pero considero que lo que se vio estuvo bien en lo táctico; nos faltó, eso sí, el esfuerzo final”. Una de las cartas que mostrará el estratega criollo será la dupla de ataque de Ríchard Blanco y Emilio Rentería.

Igualmente, ensayará el esquema 4-3-3 con el que comenzó ante los norteamericanos, pero que al final derivó en el tradicional 4-2-2-2. “No venimos nosotros ni ellos con los jugadores que están en Europa porque no se puede, pero sencillamente son actividades que son muy positivas y muy valederas para el desarrollo de las selecciones”.

Sobre México mencionó: "Nos conocemos bastante bien, nos enfrentamos varias veces el año pasado, son muy buenos escenarios, muy buen rival y para nosotros es nuestra etapa de preparación”.

Inicio de un ciclo

El Tri encara este compromiso con un plantel de suplentes al no tratarse de una fecha Fifa. El "Chepo" De La Torre aseguró en la previa que encarará este encuentro de fogueo con toda la seriedad del caso y que trabajará para ganar y que todos los partidos tienen un objetivo claro que es la preparación para lo que viene en la ronda eliminatoria, porque al final la meta es la clasificación al próximo Mundial.

Con poco tiempo para armar un plantel, De La Torre armará una línea defensiva integrada en su mayoría por jugadores de Tigres de la UANL, uno de los mejores desde el torneo azteca pasado, donde figuran Israel Jiménez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Carlos Salcido.

Igualmente, el onceno mexicano contará con el portero José de Jesús Corona, de Cruz Azul, después de aquel incidente en la liguilla del Torneo Clausura 2011. También estarán a disposición Javier Cortés, Marco Fabián y Néstor Calderón, que regresan tras seis meses de suspensión por indisciplina.

El dato: Mexicanos y venezolanos se han enfrentado en 10 ocasiones, con 7 triunfos para los aztecas, uno para la Vinotinto y dos empates. En las últimas tres presentaciones los "Fariasboys" no conocen la derrota.

Alineaciones:

Venezuela: Morales, Rivero, Salazar, Velásquez, Rouga, Mea Vitali, Flores, Flores, Guerra, Rentería y Blanco.

DT: César Farías.

México: Corona, Ayala, Dueñas, Mier, Salcido, Velarde, Castro, Zavala, Andrade, Aquino y Márquez Lugo.

DT: José Manuel De La Torre.

Estadio: Reliant Stadium de Houston

Hora: 10.30 pm/POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Barcelona intenta dar la estocada final



El Madrid necesita ganar 0-2 en el Camp Nou para seguir en la Copa del Rey. El entrenador de los merengues esperará hasta el último minuto para decidir si alinear o no a Pepe.





La vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey favorecen al Barcelona, que logró una notoria ventaja 1-2 hace una semana en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, que llega al clásico con la necesidad de remontar y de demostrar que hay unidad en la plantilla.

Por primera vez desde que está el portugués José Mourinho en el banquillo de los “blancos” todas la miradas se las roba su equipo, no porque sea favorito, sino porque está en medio de un escándalo que señala una franca fractura en el vestuario merengue, entre los jugadores españoles y portugueses.

Sin reservas

Pep Guardiola, consciente de que el Madrid es un rival peligroso, aun cuando está contra las cuerdas, sacará desde el primer minuto a sus mejores jugadores para enfrentar a los madridistas.

Las estadísticas favorecen a los azulgranas, que tienen en los últimos 13 encuentros nueve victorias, tres empates y solo una caída. Las opciones de seguir adelante para el Barça estarán en los pies de Puyol y Xavi, que estarán en la alineación titular.

Pinto figurará en la portería, mientras que Messi y Alexis se encargarán del juego ofensivo en el Camp Nou. La necesidad de eliminar al Madrid es vital para luego ir por el liderato en la liga española.

Momento crítico

El Real Madrid vive su peor momento desde la llegada de “Mou” al banquillo blanco por las filtraciones a la prensa sobre los encontronazos del entrenador portugués con la plantilla merengue. Sergio Ramos se reunió el lunes con Florentino Pérez, presidente del equipo, para afirmar que dentro del equipo no hay problemas.

La remontada es más que complicada para el Madrid; el equipo necesita ganar 0-2, pero Sami Khedira y Ángel Di María están tocados y hasta antes del encuentro no se sabe si Pepe entrará en el once por Lass. Una victoria en el Camp Nou sería un drenaje ideal a la presión interna del club.

Alineaciones

Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Alexis. DT: Josep Guardiola.

Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo, Lass o Pepe, Xabi Alonso, Özil, Callejón, Cristiano Ronaldo y Benzema. DT: José Mourinho.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes.

Estadio: Camp Nou.

Hora: 4.30 pm

Copa del rey

Mallorca-Bilbao (0-2) 2.30 pm.

Barcelona-Madrid (2-1) 4.30 pm.

Igualados

El Barcelona, con la victoria 1-2 ante el Real Madrid hace una semana en la ida, igualó el registro de enfrentamientos de por vida entre los dos equipos con 86 clásicos ganados por bando.

Como central

El hispano-venezolano Fernando Amorebieta estará en el once titular del Athletic Bilbao, que se medirá hoy ante el Mallorca. Amorebieta regresará al centro de la zaga con la vuelta de Aurtenetxe, quien cumplió una sanción.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Sacrificio poderoso


Miguel Cabrera se muda a la tercera base por llegada de Prince Fielder a Detroit. “Quién no estaría animado con Fielder en el lineup”, dijo a La Verdad. Los Tigres moverán al toletero criollo a la antesala luego de acordar por nueve años y 214 millones de dólares con Fielder








Desde 2008, año en el que Miguel Cabrera llegó a los Tigres de Detroit sólo Albert Pujols (574) tiene más carreras creadas en Grandes Ligas, según datos de Baseball Reference, curiosamente al toletero criollo le sigue, Prince Fielder (516), su nuevo compañero de equipo.

Los Tigres de Detroit han armado lo que apunta a ser la dupla más productiva de la Liga Americana en las próximas temporadas, luego de acordar con Fielder un contrato de nueve años y 214 millones de dólares, según el reporte de CBSSports.com.

"Por supuesto que consideraría a Fielder. Pero probablemente no es una buena opción”, señaló la pasada semana Dave Dombrowksi, gerente general de los Tigres, en relación a sustituir la baja de Víctor Martínez con un inicialista de tiempo completo.

Pero todo esto quedó atrás, luego de que la gerencia de Detroit se comunicara con Cabrera y este aprobara la posibilidad de mudarse a la tercera base durante la venidera campaña.

“Jochao”

Cabrera dijo que está "emocionado" con la llegada de Fielder a los Tigres. Y cómo no estarlo, tendrá un aliado en la alineación que en 2011 dejó un porcentaje de bateo de .299 con 38 jonrones y 120 carreras impulsadas vistiendo el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee.

“Quién no estaría animado con Fielder en el lineup. Luego de saber que no contaríamos con Víctor este año, esta es la mejor noticia que hemos recibido en la temporada baja”, señaló Cabrera vía telefónica desde Florida, lugar donde se encuentra preparándose físicamente de cara al inicio de los campos de entrenamiento.

“Son grandes las expectativas cuando a tu equipo llega un pelotero con la calidad ofensiva de Fielder, eso no es algo que yo estoy inventado”.

Roles

Si bien la dupla Fielder-Cabrera en la zona medular del lineup del mánager Jim Jeyland, junto al factor de tener a Justin Verlander en el staff de picheo, hacen a los Tigres uno de los candidatos en el centro de la Americana, aunque muchas interrogantes dejará su defensiva.

Para los Tigres la primera opción es mover a “Miguelito” a la antesala, posición que no resguarda desde 2008, cuando participó en 14 encuentros en la esquina caliente.

Cabrera ya había ensayado en esa posición durante las prácticas de bateo de los Tigres en la postemporada, debido al plan que mantenía Leyland en caso de su que equipo jugara la Serie Mundial.

“Que no se le olvide a la gente que en tercera base fue donde comencé mi carrera. Esa es una posición en la que me siento cómodo. Cuando necesitas hacer algo por el bien del equipo no puedes dudarlo", comentó Cabrera sobre su nueva responsabilidad defensiva.

“Estoy tratando de llegar en la mejor condición física posible para sumir este rol, sigo una rutina de trabajo diariamente y realmente me siento muy bien”.

Otro de los escenarios es alternar a ambos toleteros con el rol de bateador designado, puesto en el que el excervecero sólo ha participado en 19 oportunidades de sus 998 juegos en el big show.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Ocho criollos apuestan a ganar con los Rockies


Nuevamente los Rockies tienen una embajada criolla en sus filas. Ramón Hernández, Marco Scutaro y Guillermo Moscoso se unen a la lista venezolana en Colorado







En lo que fue la primera actividad en conjunto del 2012, el Fan Fest, los Rockies de Colorado evidenciaron que el talento venezolano que poseen será de gran impacto para sus aspiraciones en esta venidera campaña de Grandes Ligas.

Carlos González, Jhoulys Chacín, Rafael Betancourt, Ramón Hernández, Edgmer Escalona, Guillermo Moscoso, Jonathan Herrera y ahora Marco Scutaro conforman la camada de ocho jugadores criollos que defenderán la camiseta de los rocosos a partir de abril.

"Me gusta que no nos tomen en cuenta mucho, porque así podemos dar la sorpresa", respondió el zuliano Chacín, quien se perfila como segundo abridor de los Rockies, en una sesión con los medios de Colorado.

El recién nombrado cerrador por las próximas dos campañas, con opción a una tercera, Rafael Betancourt, fue otro de los presentes en el Fan Fest y aprovechó la ocasión para hablar de su nuevo rol.

"Ahora soy cerrador, pero nada cambia. Ya tengo mis rutinas establecidas. Quizás agregue algunas cosas, pero no será un cambio drástico. Todo seguirá igual".

Confianza

Ramón Hernández acudió a su primer festival del fanático como jugador de los Rockies, luego de que fuese adquirido a finales de noviembre, y habló de la confianza que se necesita como equipo para ganar.

"Ganamos juntos, perdemos juntos. Necesitamos buena comunicación entre nosotros. Si el lanzador está seguro de algo, hay que creerle. Si se gana, es por el pícher. Si se pierde, es el receptor". Agregó que mientras se juegue bien, no importa el estadio donde se juegue.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





“Siempre seré un Yanquí”


Jorge Posada hizo oficial su retiro del béisbol. El puertorriqueño deja las Grandes Ligas tras 17 temporadas (todas con los Yanquis de Nueva York) y cuatro títulos de Serie Mundial. Había ofertas de otros clubes sobre la mesa, pero el ahora exjugador nunca las tomó en serio






Había ofertas de otros clubes sobre la mesa, pero Jorge Posada nunca las tomó en serio.

Apenas completó su 17ma temporada con los Yanquis de Nueva York, Posada entendió que lo apropiado era retirarse con el único equipo que tuvo a lo largo de una ilustre trayectoria en las Grandes Ligas.

Acompañado por su esposa y dos hijos, además de cinco trofeos de la Serie Mundial en la mesa, el receptor puertorriqueño anunció el martes su adiós al béisbol profesional.

“Fue una decisión totalmente mía. Cuando se acabó la pasada temporada, sabía que no iba a volver a jugar”, dijo Posada, con la voz entrecortada y apenas conteniendo las lágrimas. “Me llegaron ofertas de otros equipos, pero mi corazón y cabeza me decían que había llegado el final”.

Posada, de 40 años, le puso punto final a su carrera en Grandes Ligas tras 17 campañas, todas con los Yanquis.

Al comenzar la lectura de una nota de despedida, Posada citó una frase de Joe DiMaggio, que el equipo tiene a la salida de su vestuario: “Quiero darle las gracias a Dios por convertirme en un Yanqui”.

“No podía tener otro uniforme”, añadió Posada. “Siempre seré un Yanqui”.

Lo que deja

Se despide con promedio de .273, 275 jonrones y 1.065 remolcadas, números que apuntalan fuertes posibilidades de ser considerado para ingresar al Salón de Fama cuando dentro de cinco años sea elegible por primera vez.

Hijo de un buscador de talentos, Posada fue reclutado por los Yanquis en la 24ta ronda del draft de 1990. Inicialmente, jugaba como segunda base, pero le convencieron que probara detrás del plato.

“La mejor decisión que pude tomar”, indicó Posada.

Debutó en las mayores el 4 de septiembre de 1995 como parte de un núcleo de cinco jugadores de los Yanquis (completado por Derek Jeter, Mariano Rivera, Bernie Williams y Andy Pettitte) que surgieron desde sus propias filas y que fue fundamental para la conquista de cuatro títulos de la Serie Mundial en cinco temporadas entre 1996 y 2000. Posada no jugó en la postemporada de 1996, pero actuó en ocho partidos de la campaña regular de ese año.

Con los retiros del también boricua Williams, Pettitte y ahora de Posada, Jeter (37 años) y el panameño Rivera (42) quedan como los dos sobrevivientes del quinteto.

Jeter y Rivera estuvieron presentes en la rueda de prensa en la que Posada hizo su anuncio oficial.

Cambio de tarea

Su decisión de retirarse se produjo tras un 2011 en el que tuvo que ceder su puesto detrás del plato para convertirse en bateador designado y en turnos como zurdo.

El cambio de tarea fue difícil y su producción sufrió un declive pronunciado al inicio de la campaña. Tocó fondo el 14 de mayo, cuando Posada le pidió al manager Joe Girardi le sacara de la alineación cuando vio que lo habían colocado como noveno en el orden ofensivo.

Posada, sin embargo, no se amilanó y levantó sus números e incluso fue uno de los pocos bateadores que se destacaron en la postemporada al conectar seis hits y conseguir cuatro boletos en 14 turnos al ser eliminados por los Tigres de Detroit.

Portavoz

Fue al final del quinto y último juego de esa serie ante Detroit que Posada tenía claro que su carrera con el único equipo que conoció había alcanzado su último momento: rompió a llorar y se fue sin poder hablar.

Su esposa Laura describió el proceso de tomar la decisión.

“En el último año siempre le decía a Jorge: ´disfruta cada momento, no te desesperes, relájate. Este puede ser tu último out, tu último día, la última vez que te pongas el uniforme, no tienes que probar nada´. Fue difícil cuando acabó la temporada, ahí me dijo que ya no quería jugar. ´¿Estás seguro, seguro? Sí, estoy seguro´”.

Durante la rueda de prensa, Posada se dirigió a Jeter (su padrino de boda) y Rivera.

A Jeter le dijo: “Espero que no me extrañen mucho”.

Y a Rivera le indicó: “Hermano, mucho de lo que logré te lo debo a tí”. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Hugo y The Artist encabezan nominaciones al Oscar


Latinoamérica tiene una presencia importante en la Academia, con la nominación de Demián Bichir a Mejor Actor






El día llegó y, finalmente, ayer se conocieron los nominados a la edición 84 de los premios Oscar 2012. Como era de esperarse, muchas de las películas que sonaron como favoritas obtuvieron su puesto dentro de las premiaciones, pero los miembros de la Academia también sorprendieron al incluir algunos nombres no tan sonados durante los días previos. ¿Ausencias? Las hubo, sobre todo la de Leonardo DiCaprio, a quien una vez más le cerraron las puertas, al igual que al filme que protagoniza, J. Edgar, de Clint Eastwood.

La aventura parisina de Martin Scorsese, Hugo, es la que encabeza la lista con 11 candidaturas, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Muy de cerca le sigue otra favorita: The Artist, que consiguió 10 postulaciones, entre las que destacan: Mejor Guión y Dirección para el realizador francés Michel Hazanavicius; Mejor Actor para Jean Dujardin y Mejor Actriz de Reparto para Bérénice Bejo.

Latinoamérica presente

Latinoamérica tiene una presencia importante en esta edición, pues el actor mexicano Demián Bichir fue nominado sorpresivamente a Mejor Actor por su trabajo en A Better Life. Y la película animada española Chico & Rita, de Fernando Trueba y Javier Mariscal, se ganó un puesto en el renglón de Mejor Largometraje Animado. Compite con: A Cat in Paris, Kung Fu Panda 2, Puss in Boots y Rango.

Otros hispanos en competencia son el compositor español Alberto Iglesias (Mejor Música Original por la partitura de Tinker Tailor Soldier Spy ) y el mexicano Emmanuel Lubezki por la cinematografía de The Tree of Life.

Grandes de la actuación

Las ganadoras del Globo de Oro, Meryl Streep (The Iron Lady) y Michelle Williams (My Week With Marilyn), buscarán el Oscar a la Mejor Actriz, junto con Glenn Close (Albert Nobbs), Viola Davis (The Help), Rooney Mara (The Girl With the Dragon Tattoo). Por la estatuilla de Mejor Actriz de Reparto van: Bérénice Bejo, Jessica Chastain, Melissa McCarthy (integrante de Bridesmaids y la única que no se esperaba), Janet McTeer y Octavia Spencer. Esta última podría llevarse el primer lugar gracias a su trabajo de sirvienta en The Help.

El quinteto de actores principales lo completan el antes mencionado Demián Bichir (A Better Life), George Clooney (The Descendants), Jean Dujardin (The Artist), Gary Oldman (Tinker Tailor Soldier Spy) y Brad Pitt (Moneyball); mientras que los de reparto son: Kenneth Branagh (My Week With Marilyn), Jonah Hill (Moneyball), Nick Nolte (Warrior), Christopher Plummer (Beginners) y Max Von Sydow (Extremely Loud and Incredibly Close).

Los directores

Los realizadores Martin Scorsese (Hugo), Michel Hazanavicius (The Artist), Alexander Payne (The Descendants), Terrence Malick (The Tree of Life) y Woody Allen (Midnight in Paris) se disputarán el galardón de Mejor Director. Muchos de ellos gozan además de otras nominaciones de igual importancia: Guión Original y Guión Adaptado. En el primero figuran: Allen, J. C. Chandor (Margin Call), Asghar Farhadi (A Separation), Hazanavicius (The Artist) y Kristen Wiig y Annie Mumulo (Bridesmaids).

Y en el segundo están: George Clooney y Grant Heslov (The Ides of March), Nat Faxon, Alexander Payne y Jim Rash (The Descendants), John Logan (Hugo), Bridget O’Connor y Peter Straughan (Tinker Tailor Soldier Spy) y Steven Zaillian y Aaron Sorkin (Moneyball). Los Oscar se entregarán el 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles, en una ceremonia de la cual Billy Crystal será anfitrión.

Este año son nueve

(Mejor Película)

Hugo

The Artist

The Descendants

The Help

Midnight in Paris

Moneyball

The Tree of Life

War Horse

Extremely Loud and Incredibly Close

Abrumado

Demián Bichir expresó estar "abrumado" por su nominación al Oscar al Mejor Actor y le dedicó el reconocimiento a los "once millones de seres humanos que hacen que nuestras vidas sean más fáciles y mejores en Estados Unidos", en referencia a los inmigrantes que están en el país ilegalmente. Bichir fue postulado por su trabajo en A Better Life, un filme en el que da vida a un inmigrante que trabaja de forma clandestina como jardinero en busca de una vida mejor para su hijo.

Irán se perfila ganadora

El filme iraní La Separación, ganador del Globo de Oro a la mejor Película Extranjera, competirá por el Oscar en el mismo rubro contra cintas de Bélgica, Canadá, Polonia e Israel. Sin embargo, muchos portales la dan desde ya como ganadora. Cuenta la historia de un matrimonio con una hija, que deciden abandonar Irán en busca de una vida mejor. En el último momento él se arrepiente debido a que a su padre le han diagnosticado Alzheimer. Ella pide el divorcio y, al no serle concedido, se muda con sus padres. El esposo se queda con la niña pero un día, al llegar a casa, encuentra al anciano atado a su cama. A partir de ese momento, tanto su vida como la de la niña cambian radicalmente.EN LA ONDA CON MARITZA



Seal habla de su ruptura con Heidi Klum


El cantante abrió su corazón y explicó cómo se siente. Pero no esclareció los verdaderos motivos de su ruptura con Heidi. El fin de su matrimonio se conoció a través de Twitter, sólo escribieron “The end”






Seal reveló su angustia sobre el final de sus siete años de matrimonio con Heidi Klum, diciendo que él y su esposa simplemente se fueron separando. El cantante de 48 años de edad, dijo que ambos se sorprendieron de que su matrimonio había terminado.

Hablando en el Show de Ellen DeGeneres, Seal no mencionó los informes de su esposa. “Creo que nos sorprendió”.

El cantante continúa con su gira promocional de su último disco a pesar de los acontecimientos en su vida personal. “Estoy orgulloso de la gran mujer con que me casé, yo realmente quiero decir que desde el fondo de mi corazón que ella me ha dado 4 regalos increíbles, 4 hijos hermosos”.

Pero ese no fue el único cumplido hacia Klum: “Todavía, en mi opinión, es la mujer más maravillosa del mundo”. “Creo que nuestra prioridad es hacer esto con dignidad. Estamos todavía muy amarrados unos a otros”, aseguró Seal.

Sus prioridades

Dejando claro que el cantante se lo ha tomado con prudencia. En su paso por el show de Tavis Smiley, Seal se sinceró diciendo “nuestro amor y respeto hacia el otro no ha cambiado en absoluto” pero dijo que ahora su principal prioridad son sus hijos.

El cantante abrió su corazón y explicó cómo se siente. Pero no esclareció los verdaderos motivos de su ruptura con Heidi. El fin de su matrimonio se conoció a través de Twitter, sólo escribieron “The end”.EN LA ONDA CON MARITZA



Elvis Crespo dice que su bebé será merenguera


"Me llega una hermosa niña y estoy contentísimo. Ahora sí que hay que promover mucho, ahora sí hay que trabajar mucho, ahora sí hay que cantar mucho y vender muchos discos", dijo el artista durante la sesión fotográfica su disco





El merenguero puertorriqueño Elvis Crespo prepara el lanzamiento de su nuevo disco, Los Monsters, a la vez que espera la llegada de su quinto hijo, una niña que, asegura, "saldrá merenguera".

"Me llega una hermosa niña y estoy contentísimo. Ahora sí que hay que promover mucho, ahora sí hay que trabajar mucho, ahora sí hay que cantar mucho y vender muchos discos", dijo a EFE el artista durante la sesión fotográfica su disco.

A dos semanas de recibir a la bebé, a la que aún no sabe cómo llamará, Crespo aseguró que la "niña va a salir merenguera" porque ha estado en todo el proceso del disco y estuvo en la gira de 2011 ya que su esposa, Maribel Vega, "estuvo conmigo hasta en las tarimas", bromeó el artista que llegó a Miami tras una larga gira de tres meses por Suramérica.EN LA ONDA CON MARITZA



Internaron al ex de Britney Spears



Kevin Federline, ex esposo y padre de los hijos de Britney Spears, permanece en observación por una afección cardíaca. Sufrió un ataque mientras participaba de un reality show en Australia






Kevin Federline, ex esposo y padre de los hijos de Britney Spears, permanece en observación por una afección cardíaca. Sufrió un ataque mientras participaba de un reality show en Australia.

El bailarín, de 33 años, estaba en una sesión de entrenamiento cuando se descompuso y comenzó a quejarse por dolores intensos en el pecho. De inmediato, fue trasladado Mount Druit Hospital con un respirador artificial. De acuerdo con la televisión australiana, las molestias empezaron cuando estaba finalizando su rutina de ejercicios, que preparaba para Excess Baggage.

Los médicos no pudieron determinar si Federline sufrió un ataque al corazón, por lo que estará en observación por una o dos noches para que se le realicen algunos exámenes.EN LA ONDA CON MARITZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario