..

..

lunes, 16 de enero de 2012

Encuentran muerto a opositor del Gobierno de ortega en HONDURAS


http://america.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/11/92410.jpg
Presidente de Nicaragua Daniel Ortega

http://www.larepublica.ec/wp-content/uploads/2012/01/santos-guadalupe.jpg

http://21stcenturysocialism.com/files/muerte5.jpg
Más conocido como “Pablo Negro


El cuerpo del nicaragüense Santos Guadalupe Joyas Borge fue encontrado en Honduras. Más conocido como “Pablo Negro“, este hombre sería el líder de un grupo clandestino opositor al reelecto presidente de Nicaragua.

El vocero del Ministerio Público, Melvin Duarte, dijo a la agencia de noticias EFE que los restos de Borge fueron identificados el viernes 12 de enero por familiares suyos, antes de que se le practicara la autopsia correspondiente en Tegucigalpa. Agregó queel nicaragüense ingresó a Honduras “como desconocido”, en fecha que no precisó por no tener certeza de ello.

Su cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado hace tres días en el sector de Las Manos, fronterizo con Nicaragua, indicó Duarte. El diario La Prensa, de Nicaragua, informó el viernes, citando a familiares de Borge, conocido como “Pablo Negro”, y al director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense de Derechos Humanos, Roberto Petray, que su muerte se registró en Honduras. Duarte dijo que los familiares de Borge tramitaban su repatriación a Nicaragua en la embajada de su país en Tegucigalpa.

Según versiones extraoficiales difundidas en Nicaragua, Borge era líder de un supuesto grupo clandestino opositor a Daniel Ortega que se estaría movilizando en Honduras, lo que la semana pasada rechazó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en Tegucigalpa, general René Osorio.

El alto jefe castrense hondureño indicó a periodistas que en la frontera con Nicaragua no se está movilizando ningún presunto grupo guerrillero de aquel país, con el que además señaló que se mantiene comunicación permanente con sus autoridades, lo mismo que con las de El Salvador y Guatemala.

En Nicaragua, el obispo de la norteña provincia nicaragüense de Estelí, Abelardo Mata, declaró que el pasado 7 de enero apareció en el puesto fronterizo de Las Manos, en territorio hondureño, el cuerpo sin vida de Borge. Mata dijo que en diferentes ocasiones se comunicó con Borge, quien le anunció la formación del Frente Democrático Nicaragüense 3-80, integrado por al menos 60 ex miembros de la Resistencia Nicaragüense, conocidos como la “Contra”, que se enfrentó con las armas al entonces Ejército Popular Sandinista en los años ochenta del siglo pasado, durante el primer Gobierno de Ortega.

Ese grupo clandestino, que se declaró en rebeldía contra el Gobierno nicaragüense, al considerar que Ortega ganó las elecciones de noviembre pasado mediante un fraude, operaba en el norte de este país, en la zona fronteriza con Honduras, añadió el prelado.

El vocero de la Policía nicaragüensedijo que el supuesto líder del grupo clandestino pertenecía a un grupo delincuencial que estuvo bajo investigaciones oficiales. Aclaró que las autoridades nicaragüenses no están involucradas en la muerte de Borge. “Hemos reiterado que en nuestro país lo que tenemos son grupos delincuenciales”, insistió el funionario al negar que la existencia del grupo alzado en armas contra Ortega y ofrecer la colaboración a las autoridades hondureñas para esclarecer el caso. EFE/NOTICIA ES NOTICIA



ONU: Más víctimas del hambre en somalia



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/somalia1.jpg


El jefe de las operaciones humanitarias de Naciones Unidas en Somalia, Mark Bowden, le dijo a la BBC que muchas más personas morirán de hambre antes de que la crisis alimentaria pueda estar bajo control.

A pesar de que la situación humanitaria por la falta de alimentos está mejorando, un cuarto de millón de somalíes están en condiciones de riesgo por la hambruna, una crisis que continuará hasta julio o agosto.

Bowden aseguró que la hambruna ha matado ya a decenas de miles de personas desde que la emergencia fuera declarada hace seis meses.

Los índices más elevados de malnutrición infantil han sido registrados en Somalia, un país en el que la mitad de los niños están desnutridos.POR JHONSON&CONSULTORES





MURIÓ Rafael Rincón González "El Pintor Musical del Zulia"



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/rrg-2.jpg

La tristeza y el dolor invadió a familiares, amigos, y compañeros de tarima al enterarse del fallecimiento de Don Rafael Rincón, pero por extraño que parezca, ese sentimiento era aliviado por el orgullo de haber sido parte de la vida de un hombre que vivió la vida a plenitud, alegrando a todo el que se le acerca hasta su último aliento.ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO



Muere en MADRID fundador del Partido Popular Manuel Fraga a los 89 años


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/fraga.jpg


El presidente fundador del Partido Popular Manuel Fraga ha fallecido sobre las 22.30 horas de este domingo a los 89 años en su domicilio de Madrid. El ex presidente de la Xunta de Galicia ha muerto por una parada cardiaca al no recuperarse de una afección respiratoria que venía arrastrando desde hace algunos días, según confirmaron fuentes próximas a la familia.

l pasado 2 de septiembre anunció que no repetiría como senador ni iría en las listas del PPde las elecciones del 20 de noviembre tras 60 años dedicados a la política en activo.

Tras una operación de cadera el pasado mes de abril, consecuencia de una caída doméstica, su estado de salud era delicado y el ex senador se desplazaba en silla de ruedas y seguía la actualidad política desde su domicilio madrileño.

Este mismo sábado, Fraga recibió un mensaje de afecto dirigido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el que le deseaba su pronta recuperación.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Suben a 5 los muertos del naufragio del Crucero en ITALIA


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/CRUCERO-ITALIA.jpg


Los submarinistas italianos encontraron este domingo dos nuevos cadáveres en el crucero de lujo “Costa Concordia”, naufragado el viernes frente a la pequeña isla toscana de Giglio, con lo que el balance subió a cinco víctimas mortales.

Los submarinistas hallaron los dos nuevos cadáveres en la parte sumergida del crucero de lujo, que yace recostado sobre su flanco derecho. Se trata de personas de edad que se encontraban en las cabinas cuando el crucero se chocó contra una roca.

Antes del hallazgo de estas nuevas víctimas –que según medios de prensa locales eran un español y un italiano–, se había informado de la muerte de otras tres personas (un tripulante peruano y dos turistas franceses) y de unos 40 heridos, dos de ellos graves.

También antes de que se encontraran los dos cuerpos, el balance de desaparecidos fue reducido a 17, según indicó a la AFP el presidente de la región de Toscana, Enrico Rossi.

Aparte, fueron rescatados por el momento dos jóvenes surcoreanos que estaban de luna de miel, y un italiano comisario de a bordo, Marrico Giampietroni, que salió con una pierna rota, indicó a la AFP una fuente de la capitanía del puerto de Santo Stefano, situado frente a la isla de Giglio.

Los socorristas libraban una batalla contra el reloj en busca de pasajeros probablemente atrapados en las cabinas sumergidas.

El crucero de lujo de casi 300 metros de eslora naufragó el viernes por la noche tras impactar contra una roca hacia las 21H30 (20H30 GMT), con 4.229 personas a bordo, entre ellas más de 3.200 turistas de 60 nacionalidades diferentes y un millar de miembros de la tripulación.

Los más de 4.000 evacuados fueron transferidos el sábado de la isla de Giglio al puerto de Santo Stefano, y de allí repatriados en su mayoría a sus lugares de procedencia.

Fuentes de la embajada colombiana indicaron a la AFP que había “entre 10 y 15 miembros de la tripulación colombianos, que están todos bien y se encuentran en un hotel en Grosseto”. “El consulado trabaja para darles nuevos documentos de identidad, porque perdieron todo”, precisaron las mismas fuentes.

Los bomberos explicaron que las búsquedas en el “Costa Concordia” se hacen difíciles por la importante inclinación del barco que está recostado sobre uno de sus flancos y semisumergido.

Toda una serie de obstáculos bloquean el paso: puertas cerradas, escaleras rotas y elementos de mobiliario amontonados.

A la espera de encontrar más supervivientes, crecía la polémica sobre la responsabilidad del comandante, encarcelado el sábado por homicidio múltiple y abandono de barco.

El fiscal de Grosseto, Francesco Verusio, confirmó el domingo a la televisión SkyTG24 que el comandante Francesco Schettino abandonó el barco “mucho antes de que fueran evacuados todos los pasajeros”, y añadió que “la trayectoria seguida por el crucero no era buena”.

Según algunos medios italianos, el comandante fue hallado extenuado en la orilla hacia las 23H40 (22H40 GMT), y los últimos pasajeros fueron evacuados hacia las 05H00 GMT.

Numerosos testigos y guardacostas destacaron también que el barco navegaba demasiado cerca de las costas de la isla de Giglio, situada frente al litoral del sur de la Toscana.

Según algunos, el crucero estaba haciendo una maniobra llamada “l’inchino”, “reverencia” en italiano, con todas las luces y las sirenas activadas, para saludar a los 800 habitantes de la isla de Giglio.

Según el fiscal de Grosseto, el comandante “se acercó de forma torpe a la isla de Giglio, e impactó contra una roca que se encastró en el lado izquierdo, haciendo inclinarse (el barco) y entrar una enorme cantidad de agua en dos o tres minutos”.

Las informaciones recabadas apuntan a que en ese momento el comandante maniobró para acercar el barco al puerto de la isla, hasta finalmente volcar a unos 50 metros de la orilla.

La caja negra con los datos sobre la trayectoria fue encontrada el domingo, y se espera que arroje luz sobre ese punto.

En el momento del accidente, los pasajeros estaban cenando o durmiendo.

Muchos describieron “escenas apocalípticas” o de “pánico”, refiriendo los empujones entre los turistas para intentar subir a los botes de salvamento, en medio de los gritos y los llantos de niños y jubilados que iban a bordo. Según esos testimonios, algunos se pelearon para hacerse con chalecos salvavidas.

En medio de la histeria, decenas de pasajeros se echaron al agua, lo que explica por qué entre los alrededor de 40 heridos muchos tienen brazos y piernas rotos.DIARIO EL TRUJILLANO



Fallece niña Paquistaní famosa por ganar certificado de Microsoft a los 9 años



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/bil.jpg


Una niña prodigio paquistaní que sorprendió a Bill Gates con sus prematuras habilidades informáticas falleció anoche tras permanecer más de tres semanas en coma, informaron los canales televisivos locales Geo y Express.

Arifa Karim Randhawa, que saltó a la fama cuando se convirtió con tan solo nueve años en la persona más joven en obtener un certificado profesional de Microsoft, murió anoche en un centro médico de la ciudad oriental de Lahore.

La menor, que según fuentes hospitalarias tenía 14 años, sufrió un infarto el día 22 de diciembre y los doctores se mostraron muy pesimistas con el pronóstico médico, aunque la familia aún tenía esperanzas de que sobreviviera.

“Estamos llorando su pérdida pero era una niña muy fuerte. Era un regalo de Dios y ahora ella ha vuelto a Él”, dijo a Express un tío de la niña prodigio, Ahsan Randhawa.

La experta informática será enterrada hoy cerca de la ciudad de Faisalabad, en la provincia oriental de Punyab, de la que es originaria.

Después de que Arifa consiguiera el diploma profesional de Microsoft, un asombrado Bill Gates la invitó a visitar la sede de su compañía y fotografiarse con él.

De familia humilde, la menor, que obligó a su padre a comprarle un ordenador cuando tenía solo cinco años, era una inspiración para Pakistán, un país con serios problemas políticos, económicos y de seguridad, y su caso despertó una ola de solidaridad.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Tres muertos y 40 heridos por protestas por tercer día consecutivo en LIBIA



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/liia.jpg


Los grupos de milicianos se enfrentaron en Libia este domingo por tercer día consecutivo a pesar de los esfuerzos del gobierno interino por conseguir un alto el fuego.

Al menos tres personas han muerto y más de 40 han resultado heridas desde el viernes en choques cerca de la ciudad de Gharyan, al sur de la capital, Trípoli.

Desde que llegó al poder, el gobierno interino ha luchado por controlar a los grupos armados.

Muchos de ellos jugaron un papel importante en la campaña para derrocar al coronel Muamar Gadafi, pero ahora se niegan a entregar sus armas y expresan su recelo de los nuevos gobernantes del país.DIARIO DE CORO




Brasil prepara una alfombra roja para dar la bienvenida a miles de trabajadores extranjeros profesionales



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/brasil1.jpg


Esto sin pasar por las horcas caudinas de la farragosa legislación de extranjeros de 1980. La secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República (SAE), por orden de la presidenta Dilma Rousseff, está elaborando una “nueva política de inmigración” que dará luz verde a los ya 400.000 trabajadores con cualificación profesional en espera para ser contratados por empresas brasileñas.

“Como Brasil es hoy una isla de prosperidad en el mundo, hay mucha gente bien preparada que quiere trabajar aquí”, ha explicado Ricardo Paes de Barros, coordinador del proyecto que prepara el Gobierno.

Para los trabajadores no profesionales, la legislación continuará, por ahora, sin cambios. A Brasil, que crece en su capacidad industrial, en la actividad de producción petrolera y que además está en vísperas de dos grandes acontecimientos mundiales como la Copa del Mundo del 2104 y los Juegos Olímpicos de 2016, le interesa mucho “la transferencia de tecnología”, reconoce el Gobierno, que quiere atraer a nuevos cerebros y pertrecharse de lo que más necesita: mano de obra especializada.

El nuevo proyecto SAE, elaborado por un equipo formado por economistas, juristas, demógrafos y sociólogos, deberá estar listo dentro de dos meses, según informa hoy el diario O Globo. La nueva legislación ha sido llamada de “inmigración selectiva”, ya que según Barros “va a definir hasta dónde llega nuestra generosidad y cómo vamos a ayudar a aliviar la pobreza del mundo absorbiendo a esos cientos de miles de trabajadores profesionales”. Es una nueva fase de inmigración después de 20 años en los que primaba la emigración.

Los inmigrantes extranjeros en busca de trabajo en Brasil que más han crecido han sido los españoles, con un aumento de un 45% en los últimos cuatro años. En general, el número de extranjeros llegados legalmente a Brasil ha crecido un 52,4% en el primer semestre de 2011. De enero a septiembre del año pasado, el Ministerio de Trabajo, a pesar de la compleja y burocrática legislación de inmigración actual, concedió 51.353 autorizaciones de trabajo a extranjeros, un aumento de un 32% en relación al mismo periodo de año anterior.

La concesión de visados de permanencia creció de un 67% de 2009 a 2010, mientras que dobló el número de procesos de naturalización hasta ayer muy difícil de conseguir.

Una de las condiciones para que las empresas brasileñas, o extranjeras que ya trabajan en Brasil puedan absorber la nueva mano de obra profesionalizada es que no podrán ganar menos de lo que ganaban en sus países de origen. Generalmente vienen ganando más.

Los extranjeros que ya trabajan estos últimos años en Brasil son unánimes en admitir que son “recibidos con gran cordialidad” por sus colegas de trabajo brasileños, sin la más mínima animosidad.

La única preocupación ahora de Brasil es que no se descontrole la llegada de extranjeros y todo se lleve a cabo por las vías legales. Existen denuncias de extranjeros que hoy llegan como simples turistas sobretodo al aeropuerto Tom Jobim de Río y de allí las empresas se los llevan en helicóptero hasta las plataformas de petróleo operadas por la multinacional Petrobrás.

Según el portal de reclutamiento online Monster, a lo largo del año pasado más de 80.000 trabajadores calificados dejaron su currículum en el sitio de la empresa interesados en encontrar trabajo en Brasil. En total son 400.000 los que tienen sus ojos puestos en Brasil en este momento.NOTICIA ES NOTICIA



Jorge Giordani la economía para este año puede crecer en un 5%


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/giordani-400x3001.jpg


El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, informó que la economía para este año puede crecer en un 5%, tal como se ha previsto en las metas presupuestarias de 2012.

“El primer motor de la economía de Venezuela es el petróleo y el segundo, la construcción. Este último se prendió en 2011 y no se va a apagar más. La estimación del 5% es perfectamente posible”, manifestó el ministro a VTV, durante la transmisión del programa especial.

Aseguró que “el crecimiento económico ha venido aumentando con la revolución”.POR JHONSON&CONSULTORES



El ministro de Energía y Petróleo Rafael Ramírez ratificó que Venezuela se separará del (Ciadi)



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/ra.jpg


El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, ratificó que Venezuela se separará del Centro Internacional para la Resolución de Disputas sobre Inversiones (Ciadi).

“Nosotros nos vamos salir del Ciadi. No es un mecanismo para resolver las diferencias y por eso nosotros nos vamos a retirar de allí”, dijo en un programa especial transmitido este domingo por Venezolana de Televisión.

Ramírez anunció que en los nuevos convenios y proyectos de Petróleos de Venezuela con empresas extranjeras “en ninguno se establecen, más nunca estará establecido, que nosotros renunciamos a la soberanía. No existe el arbitraje internacional en ninguno de los nuevos proyectos”, agregó.

El ministro explicó que las próximas disputas o conflictos, si los hubiere, con empresas petroleras foráneas, se resolverán dentro del territorio nacional.

“En ningún contrato petrolero se contempla al arbitraje internacional, de ninguna manera, ante ningún tribunal. Todo tiene que dirimirse en los tribunales venezolanos. Siempre en Venezuela porque son proyectos de interés público, así lo establece la Constitución. Son temas muy vinculados a la soberanía. Son cosas muy reservadas del Estado”, añadió.POR JHONSON&CONSULTORES



Un llamado a los jóvenes venezolanos a inscribirse en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a partir de este lunes 16 de enero de 2012



FANB Este lunes 16 de enero inician inscripciones para ingresar a la FANB


El jefe de la circunscripción militar del estado Zulia, Coronel Rafael Ángel Farías Villalobos, hizo un llamado a los jóvenes venezolanos a inscribirse en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a partir de este lunes 16 de enero de 2012.

El Coronel Farías indicó que los interesados deben acudir a la sede de la Circunscripción militar del Zulia ubicada en la avenida Milagro Norte con avenida Fuerzas Armadas donde se les estará suministrando toda la información necesaria además de realizarle los respectivos exámenes médicos. El horario de atención es de 7:30am a 5:00pm.

“Tenemos ahorita dos modalidades para el ingreso a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que es el tiempo completo, que es un año, y el tiempo parcial, que son dos años, éste último dirigido a los jóvenes que están cursando bachillerato o que están estudiando otra carrera a fin y también para las personas que deseen trabajar para ayudar a la familia”, explicó.

Farías precisó además que las inscripciones culminan el 17 de febrero de 2012.DIARIO EL CATATUMBO


PRESO VIOLADOR


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/violado.jpg


En horas de la tarde la Policía de San Francisco logró la detención de Jean Carlos Molina de 30 años, quien momentos antes según la comunidad, había abusado sexualmente de una vecina del sector.

El comisario Harrys Romero, director encargado del cuerpo policial informó que el procedimiento se dio lugar en el Barrio Villa Caujaro, calle 199 con Av. 49G. El detenido fue seguido por la comunidad con el objeto de determinar su ubicación y posteriormente hacer la denuncia formal para el respectivo proceso de detención.

Luego de la denuncia, inmediatamente una comisión policial se traslado al lugar indicado por la comunidad, el sujeto al avistar a los funcionarios emprendió veloz huida con una actitud hostil. Posterior a la detención, el mismo fue trasladarlo a la sede operativa donde se pudo determinar que estaba involucrado en otros actos de violación algunos meses atrás.

Romero indicó que el detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público por los delitos cometidos.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



ASESINAN DIPUTADO COLOMBIANO



sicarios111 Sicarios asesinan a diputado colombiano


El Diputado del Magdalena fue blanco de un atentado a bala anoche en Ciénaga. Armando ‘El Chiri’ Castillo fue interceptado por sicarios en moto a la salida de la casa de su madre. Dos heridas de bala acabaron con su vida.

Desde horas de la tarde ‘El Chiri’, se encontraba en la residencia de sus padres, ubicada en la calle 8 con carrera 12, diagonal a la plaza central. Acompañaba a su progenitora luego de la muerte de su padre hacía 15 días.

Del otro lado de la plaza estaba la casa de los padres de la esposa del Diputado. A las 9:10 de la noche salió a reunirse con su señora, donde sus suegros.

El político cruzó el umbral de la puerta que daba a la calle. Sólo unos cuantos pasos alcanzó a dar cuando se escucharon varios disparos. Testigos aseguran que los escoltas de ‘El Chiri’, respondieron pero ya el político había sido herido en la cabeza y el cuello.

Uno de los sicarios que no fue identificado por la Policía fue capturado con un arma de fuego. Su cómplice logró huir.DIARIO DE CORO



MATAN A HOMBRE CON RETARDO MENTAL


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/14-de-junio-7.jpg


Jean Carlos Paz Villalobos un hombre de 31 años de edad que tenía retardo mental, fue asesinado la madrugada de este domingo en el barrio14 de Julio, específicamente detrás del Hotel Oasis.

El cuerpo quedó tirado en una trilla diagonal a la iglesia evangélica Asociación Luz y Vida. La víctima fue asesinada aparentemente disparos.

Jean Carlos Paz Villalobos, no trabajaba por lo cual su familia lo mantenía. Sin embargo, era muy colaborador con su vecinos y cuando le hacia favores, éstos le pagaban algo de dinero para que él se ayudara.DIARIO EL CATATUMBO




ASESINAN JOVEN DE 17 AÑOS EN MARACAIBO


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/torito-4.jpg


A las 3 de la madrugada de este domingo fue asesinado de tres disparos Jesus Faneite Gonzáles de 17 años por sujetos aún sin identificar.

El hecho ocurrió en el barrio Torito Fernández, a dos cuadras de un comando motorizado del Cuerpo de Policias del estado Zulia (Cpez).

Aparentemente la víctima regresaba de trabajar en la línea de carritos por puesto de la zona, cuando fue interceptado por dos sujetos a escasas cuadras de su casa, ubicada en la calle 111D.NOTICIA ES NOTICIA



Un fallecido y tres heridos en la carretera Caracas – La Guaira


fot accidente Accidente en la autopista Caracas   La Guaira deja dos muertos


Una colisión de vehículos se produjo en la carretera Caracas – La Guaira dejando como resultado 3 personas lesionadas y un fallecido, de acuerdo con la información que maneja @rescate171 en su cuenta de Twitter.

La imagen que se observa del accidente muestra dos personas fallecidas, igual que la información de algunos usuarios de la vía.

El accidente se produjo a la altura del puente de Catia en dirección a La Guaira. Bomberos del Distrito Capital se encuentran en el lugar para atender la situación.

Usuarios de la red social Twitter reportan la congestión vehicular que se produce en el sector.

@pedros846: Acceso vial restringido Caracas- La Guaira altura Puente de Catia fallecido y heridos. @alexisfer: Quá pasará en la Caracas La guaira alguien sabe, trancada a la altura de Catia, bajando.

@nawalmakkim: Buenos días que pasa en Catia bajando a La Guaira por favor??? Mucha cola”. @MILITA26: Tremenda cola bajando a La Guaira!!!

@elysulbaran01: arrollado a la altura de PNB Catia bajando para la guaira fuerte cola, ya están los bomberos.

SilviaMago: @EUtrafico Quién sabe qué tiene trancada autopista bajando a La Guaira? Tráfico parado altura Catia.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Barcelona ganó frente al Betis (4-2)



1 7 El Barcelona pudo sortear al envalentonado Betis (+Video/Fotos)

Fotos: AFP

La épica, una cualidad que no figura en el diccionario azulgrana, fue la que llevó al Barcelona a la victoria frente al Betis (4-2), en un partido equilibrado y decidido por las asistencias de Alexis Sánchez, autor además de un tanto decisivo, y los dos goles de Leo Messi.

Fundamental fue el chileno, autor del gol que rompió la igualdad a un cuarto de hora del final, y permitió a su equipo mantenerse a cinco puntos del Real Madrid en la Liga. Alexis, antes del tanto, ya había dado dos asistencias de gol.

El mérito del Betis fue enorme. Su planteamiento fue osado y su valentía tuvo el premio de igualar un 2-0 y de mostrar a los rivales del Barça que jugando con sus mismas armas también es posible dañar a los azulgrana en su estadio.

El equipo de Pepe Mel, además, rompió la imbatibilidad de Valdés en Liga en esta temporada. El último gol encajado por el Barça en Liga en casa databa de abril del año pasado, el Betis marcó dos y metió el medio en el cuerpo al equipo catalán.

Dominado y sometido. El Barça no se veía en otra situación igual desde hace mucho. El Betis, fiel a su estilo, decidió presionar arribar, aprovechar la escasa densidad defensiva de los azulgrana (hoy nuevamente formada por tres jugadores en la primera mitad). De perdidos al río, anunció Pep Mel en la víspera y su equipo fue valiente.

Fueron tan valientes los verdiblancos en el inicio, como faltos de puntería. Dos ocasiones claras en dos minutos. En la primera Jorge Molina (m.7) en un pase sobre la espalda de la defensa se encontró con Valdés, el meta barcelonista salvó la situación, como también en una salida de córner y en un remate cercado de Dorado.

Dominado y sometido, el Barça reaccionó de una manera inhabitual, no desde el juego sino desde los goles. A las primeras de cambio, Iniesta habilitó por la derecha a Alexis, el chileno jugó entrelíneas para Cesc y Fàbregas remató al palo, el rechace lo envió Xavi Hernández a la red.

1-0 en la primera acción de peligro. Jugando con ventaja, el Barça se le vio más suelto, también a Alexis. El chileno, participativo, desbordó siempre desde la derecha, donde Isidoro nunca lo pudo frenar, tampoco en la siguiente acción en la que participó el de Tocopilla.

Un centro con la izquierda de Alexis dejó solo a Messi. El argentino marcó el 2-0 en la segunda ocasión que tuvo su equipo. Jugó mejor el Barça durante el cuarto de hora siguiente, pero los de Guardiola, salvo un remate lejano de Iniesta (m.15), no crearon más ocasiones de gol.

El Betis siguió con su plan. Aprovechó el espacio que le concedía el Barça entre líneas y en las bandas y esperó su momento. La tuvo Castro, en una buena jugada combinativa en el minuto 22, y acertó el mismo jugador diez minutos después (2-1).

A los barcelonistas no se les veía cómodos. No sufrían en exceso, pero el partido estaba donde quería el equipo de Mel, era un partido de ida y vuelta, un escenario inédito para los catalanes.

Vistos los problemas, Guardiola dio entrada a Alves y su equipo jugó con cuatro atrás. Mel también movió ficha, pero con otras intenciones: Roque Santa Cruz por Iriney. Y el paraguayo, tras una jugada de Rubén Castro empató en el minuto 52.

Los béticos, sin complejos, igualaron y el Barça se encontró en terreno desconocido. Le fallaban los automatismos a los barcelonistas. A Messi le faltaba chispa, Cesc no andaba fino, Xavi e Iniesta no estaban cómodos.

Al Barça le faltaba un clic para activarse y se encontró con dos: un claro penalti sobre Iniesta (en el minuto 69) no señalado por el árbitro y, además, sancionado con amarilla al manchego; y la expulsión de Mario (m.71).

Esta última circunstancia fue decisiva, porque obligó a recular al Betis y, por una vez, los azulgrana se apuntaron a la épica y en ese terreno, el barcelonismo descubrió a su hombre: Alexis Sánchez.

El chileno, protagonista en los dos primeros goles, tuvo dos buenas ocasiones antes de batir a Casto. Capturó un pase de Xavi, recortó, se acomodó el balón y a un cuarto de hora del final decidió el partido (3-2). Cerró el marcador Messi, de penalti, tras una carambola de manos, la última de Dorado.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



La ciclista venezolana Daniela Larreal se alzó con la medalla de bronce del Mundial de Ciclismo en Beijing, China


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/610x-13.jpg


La ciclista venezolana Daniela Larreal se alzó con la medalla de bronce en la tercera válida del Mundial de Ciclismo en Beijing, China.

Larreal, logró colocar en alto el orgullo venezolano tras quedar tercera en la modalidad del Keirin Femenino, superada por la lituana, Simona Krupeckaite, quien se quedó con la plata y la china, Shuang Guo con el oro, reseñó Radio Nacional de Venezuela en su página web.

A sus 38 años, Daniela Larreal es una de las atletas más importantes de nuestro país, alcanzó una destacada actuación en los pasados Juegos Panamericanos en Guadalajara y próximamente enfrentará el reto de las Olimpiadas en Londres 2012.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Amorebieta aporta a la goleada


El central venezolano emuló su famoso tanto con Vinotinto contra Argentina, para aportar a la goleada que el Athlétic Club le endosó al Levante por 3-0. Fernando Llorente y Mikel San José también anotaron. La victoria deja al equipo rojiblanco en zona europea





Los dos “fernandos” del Athletic Club, Amorebieta y Llorente, han metido hoy a su equipo en zona europea con los dos primeros tantos del 3-0 cerrado a última hora por Mikel San José con el que el conjunto rojiblanco se impuso al Levante en San Mamés.

El central emuló su famoso gol con Venezuela a Argentina y el ariete cerró con uno de sus habituales goles de cabeza una tarde más que aseada en el juego e insistente en los remates a la portería.

Aunque han sido quienes han certificado el triunfo del equipo vasco en el marcador, la labor de Amorebieta y Llorente no se ha quedado en esa faceta del juego. Ambos han brillado en un choque trepidante en el que, si bien el Athletic hizo méritos para ganar, el Levante también ha estado a buen nivel.

No obstante, también otros futbolistas locales han merecido ser destacados, especialmente De Marcos, que no ha dejado de percutir sobre una defensa visitante ante la que firmó la espléndida jugada que Llorente remachó en el primer gol; o Muniain, que no ha dejado de buscar el 3-0 antes de irse del campo y que lo anotase San José.

Con esta victoria, el Athletic alcanza los puestos europeos, mientras que el Levante, aunque sigue cuarto, ve acercarse a los rivales que ahora tenía alejados en la última plaza de Liga de Campeones.

Comienzo trepidante

El partido comenzó trepidante, con ambos equipos con la mirada puesta en el área rival y con continuas llegadas al área. Las primeras, del Levante, a través de un Koné espléndido que no pudo sacar rendimiento a su enorme trabajo por la presencia enfrente de Javi Martínez y Fernando Amorebieta.

En central nacido en Cantaura fue precisamente quien abrió el marcador después de que su equipo también avisase con anterioridad. Apenas se había llegado al minuto 11 cuando Amorebieta emuló su famoso gol a Argentina con Venezuela.

Aunque los de Juan Ignacio Martínez seguían intimidando en alguna contra o en ocasionales de estrategia, como un precioso golpe franco directo de Barkero que salió lamiendo el palo, a partir del primer tanto el juego del Athletic fue arrollador.

Primero fue Llorente el que percutió, remate a remate, sobre la meta del Levante; luego apareció De Marcos, incombustible y desafortunado ante la portería. Pero preclaro en la jugada del segundo gol, que le dio casi hecho a Llorente en el segundo palo tras una impresionante colada por el carril del &39;8&39;.

Por si fuera poco lo que le estaba cayendo a un Levante en todo caso a buen nivel, poco antes del descanso apareció Muniain, que rozó el 3-0 en un par de ocasiones.

Insistentes

Siguió insistiendo el pequeño delantero, quien, no obstante, se marchó del campo sin conseguirlo. Poco después de hacerlo y ya sobre el tiempo reglamentario, San José sumó su segundo tanto consecutivo en cuatro días de la misma factura: rematando de cabeza un saque de córner. El del jueves al Albacete en la Copa en el segundo palo y hoy en el primero.

Aún tuvo tiempo Toquero de hacer que se repitiese el 4-0 del otro día en un remate en el descuento que sacó un defensa en la línea de gol.

- Ficha técnica:

3 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, Herrera (San José, min.81), De Marcos, Muniain (Íñigo Pérez, min.88); y Llorente (Toquero, min.73).

0 - Levante UD: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano (Valdo, min.46), Del Horno; El Zhar (Rubén, min.67), Xavi Torres (Roger, min.80), Farinós, Juanfran; Barkero y Koné.

Goles: 1-0, min.11: Amorebieta. 2-0, min.40: Llorente. 3-0, min.89: San José.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Expulsó a Juanfran, en el minuto 88, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Aurtenetxe y Herrera, y a los visitantes Xavi Torres, Del Horno, Farinós y Ballesteros.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



EL Jugador Más Valioso de la campaña 2011-2012



gregor blanco 400x282 Gregor Blanco es el Más Valioso del béisbol venezolano

Foto: Archivo.

La gran temporada ofensiva de Gregor Blanco fue premiada con el máximo galardón individual que otorga la LVBP, tras la designación del jardinero deTiburones de La Guaira como Jugador Más Valioso de la campaña 2011-2012.

El “Tiburón Blanco” como es conocido el veloz jugador, alcanzó 164 puntos para quedarse con el premio, Ernesto Mejía de Águilas del Zulia conseguiría 113 unidades, mientras Jesús Flores de Navegantes del Magallanes cosecharía 67 para culminar en el tercer lugar de la votación.

El también escualo, César Suárez, tomaría un total de 52 puntos en lo que sin duda fue su mejor campaña con el madero.

Tiburones de La Guaira de esta manera arrasó en las distinciones individuales de la liga, tras los premios logrados por Marco Davalillo (Mánager del Año), Héctor Sánchez (Novato del Año) y Gregor Blanco (Jugador Más Valioso).POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El técnico argentino Diego Maradona fue internado hoy en un hospital de Dubai


610x15 592x480 Maradona será operado en Dubai por cálculos en el riñón


Donde será operado de unos cálculos renales, según confirmaron a dpa fuentes próximas al ex futbolista.

argentino Diego Maradona fue internado hoy en un hospital de Dubai, donde será operado de unos cálculos renales, según confirmaron a dpa fuentes próximas al ex futbolista. “Maradona se quejó de dolor abdominal y fue internado en un hospital local.

Las pruebas y los rayos X determinaron que necesitará ser operado para que le retiren las piedras delriñón”, dijeron a la agencia dpa las fuentes consultadas.

La operación será hoy y Maradona estará en observación durante 12 horas. Se espera que ya mañana abandone el hospital. El argentino es desde el mes de mayo el técnico del Al Wasl de Dubai, con el que firmó dos años de contrato.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES


GLOBOS DE ORO


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/golden1.jpg


Considerados una antesala de los Oscar, los Globos de Oro se entregaron este domingo en un hotel de Beverly Hills, donde la alfombra roja fue transitada por algunas de las estrellas más codiciadas de las pantallas.No es casual que los galardones a la industria del cine que entrega la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood (HFPA, según siglas en inglés) hayan ganado fama entre actores y productores como una de las fiestas más divertidas de la temporada anual de premios.

En esta edición 2012, la favorita es clicla película mudaclic”El Artista”, que concentra seis nominaciones, seguida de “Criadas y señoras” (“The Help”) y “The Descendants”, con cinco cada una. El actor Morgan Freeman, por su parte, recibirá una mención por su contribución extraordinaria al mundo del entretenimiento.

No está claro que la votación de los periodistas extranjeros sirva de termómetro para el premio mayor del cine: en los últimos ocho años, sólo una de las cintas elegidas como mejor drama en los Globos de Oro consiguió también el Oscar a mejor película de la Academia del Cine estadounidense (“Slumdog Millonaire”, 2008).

Pero nadie pone en duda que recibir la estatuilla –un dorado globo terráqueo rodeado de una cinta de celuloide- representa un espaldarazo importante para el desempeño de una película en taquilla. También para actores y actrices premiados, dos rubros en los que los Globos suelen coincidir con los Oscar más frecuentemente que en la categoría de mejor filme.EN LA ONDA CON MARITZA



Jolie y Almodóvar podrían juntarse


La estrella del cine estadounidense y ahora directora Angelina Jolie y el venerado cineasta español Pedro Almodóvar contemplan una posible colaboración en el futuro. Jolie le dijo a manera de broma a un periodista español que estaba molesta con Almodóvar porque no la ha contratado para un papel




La estrella del cine estadounidense y ahora directora Angelina Jolie y el venerado cineasta español Pedro Almodóvar contemplan una posible colaboración en el futuro.

Ambos figuraron entre los asistentes al seminario anual de los Globos de Oro en lengua extranjera en el Egyptian Theatre de Hollywood, donde los directores nominados en la categoría examinaron la competencia de este año.

Entre las primeras obras analizadas estuvieron “In the Land of Blood and Honey” (En la tierra de la sangre y la miel) de Jolie, que es una historia sobre conflictos familiares y maltrato a las mujeres en Bosnia y el drama psicológico “La piel en que habito” de Almodóvar.

A diferencia de otras celebridades en el encuentro, Jolie sorprendió a los periodistas cuando se presentó a primera hora con ánimo tranquilo y amable para posar y hablarles sobre la inspiración que tuvo al realizar “Blood and Honey”.

En cierto momento, Jolie le dijo a manera de broma a un periodista español que estaba molesta con Almodóvar porque no la ha contratado para un papel. Cuando Almodóvar fue enterado de esto por un periodista de The Associated Press, mientras Jolie escuchaba a distancia, la actriz replicó con prontitud.

“Aquí estoy”, expresó Jolie. “Sí, porque nunca me ha dado un trabajo”.

“Dios mío”, respondió Almodóvar con evidente nerviosismo. “No, no te preocupes, ya estás dentro. Absolutamente”.

“Bueno, un día”, dijo Jolie, “cuando todas estas cámaras se vayan, encontramos juntos una película”. EN LA ONDA CON MARITZA



“Sería magnífico tener un Oscar”


Cuando se piensa en grandes injusticias de los Oscar, Glenn Close es uno de los primeros nombres que vienen a la cabeza, pero con seis infructuosas nominaciones y con su interpretación en “Albert Nobbs” situándola de nuevo en la parrilla de salida, la actriz asegura: “No odio los Óscar”





Cuando se piensa en las grandes injusticias de los Óscar, Glenn Close es uno de los primeros nombres que vienen a la cabeza, pero con seis infructuosas nominaciones y con su interpretación en “Albert Nobbs” situándola de nuevo en la parrilla de salida, la actriz asegura: “No odio los Oscar”.

“Alec Baldwin me dijo una vez que antes la alfombra roja conducía a los Oscar, pero que ahora los Óscar son conducidos por la alfombra roja. Para una mujer es terrible pensar en qué ponerse para la gala. Pero sería magnífico, un gran honor tener un Oscar”, aseguraba Glenn Close a un grupo de medios internacionales, en el pasado Festival de San Sebastián (España).

Albert Nobbs” (que se estrena a finales de enero en Estados Unidos) es la historia de una sirviente que, en plena Inglaterra victoriana, desafía los límites impuestos a su sexo y se viste de hombre para lograr sus metas.

Este personaje de género desdibujado es, literalmente, el papel de su vida, y con él Close opta a un Globo de Oro a la mejor actriz en la gala de estos premios, que se celebra hoy en Los Ángeles.

30 años después

Close lo retoma treinta años después de interpretarlo en el teatro, en una película que ella misma ha financiado y para la que hasta ha escrito la letra de la canción “Lay your head down”, candidata también a un Globo de Oro.

“Desde el principio de mi carrera siempre me habían dicho que nunca invirtiera mi propio dinero en una película, pero quería que llegara el mensaje al público y era la única manera. Si lo recupero, lo volvería a hacer”, asegura la actriz, que sirvió en bandeja el proyecto al director que le ha mantenido en activo en el cine en los últimos años, Rodrigo García.

“Mi personaje es una persona invisible en un trabajo en el que se le requería ser invisible. En la época victoriana, el servicio no tenía categoría de personas. No es sólo una mujer fingiendo ser un hombre para trabajar, sino una mujer invisible para sí misma, que se siente un ser incompleto y que intenta emerger de su propio anonimato”, resume la actriz.

Rivalidad

Acostumbrada al brío despreciativo de su formidable marquesa de Meurteille de “Dangerous Liaisons”, el impulso psicopático de su Anne Archer en “Fatal Attraction” o al histrionismo de su magistral Cruella De Vil en “101 dalmatians”, Close hace un trabajo de contención en “Albert Nobbs”.

Gracias a él, todo apunta volverá a plantarle cara a un Óscar este año, convocatoria en la que previsiblemente volverá competir con su antigua compañera y rival, Meryl Streep, favorita por “The Iron Lady”.

Ambas son las excepciones que confirman la regla de un Hollywood monopolizado por la juventud y excluyente con la madurez. “Yo hice mi primera película con 32 años. No sé si hoy se me darían las mismas oportunidades”, reconoce Close, quien todavía recuerda con una sonrisa su primer día de rodaje en “The World According to Garp” al lado de Robin Williams. “Se me olvidaba que tenía un micrófono y chillaba todo el rato mis diálogos”, dice.

Trabajo duro

Casi treinta años después, Glenn Close ha pasado por épocas de olvido, por una resurrección gracias a la serie de televisión “Damages” y no ha descuidado su pasión por las tablas del teatro, aunque le resulte “muy duro no pasar en casa seis de cada siete noches”.

Ella siempre quiso, por encima de todo, vivir las vidas de los personajes que más le atrajeran. “Yo no quería ser una estrella, sino vivir otras vidas o llevar al espectador a otros mundos, como cuando yo veía los clásicos de Disney y me hacían olvidar mi vida de vaquera en Connecticut”, donde pasó parte de su infancia, explica.

“Yo no soy tan valiente como mis personajes. Para ´Las amistades peligrosas´ necesité un asesor que no me hiciera sentir ridícula con una actitud tan altiva y, tanto hoy como hace años, las alfombras rojas se me han dado fatal”, dice.

“Afortunadamente he trabajado con gente que me ha enseñado a amar la profesión y descubrir que para un actor el proceso lo es todo. La experiencia de crear algo entre todos es lo que me nutre como profesional. Todo lo demás escapa a tu control”, concluye. EN LA ONDA CON MARITZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario