..

..

viernes, 27 de enero de 2012

Se precipitó una avioneta en el Estado Yaracuy murió el piloto


http://www.dattv.tv/portal/images/stories/Noticias/sucesos/avioneta.jpg


Cayó una avioneta en el cerro La Chapa, estado Yaracuy. Otman Quintero, Director de Protección Civil Yacaruy, confirmó desde el sitio del accidente a través de un contacto telefónico con Globovisión.com que murió el piloto de la nave, quien estaba amarrado a su asiento.

Explicó que la investigación se dificultó debido a las llamas que se levantaron por la caída de la avioneta y la neblina en la zona. No descartó que hayan más víctimas. Se desconocen las siglas de la avioneta, la procedencia y el destino.DIARIO EL CATATUMBO




Fuerte nevada azota por segundo día a Europa



La intensa nevada que azota por segundo día consecutivo a la zona este y centro de Europa ha provocado que al menos 340 personas quedaran atrapadas en sus vehículos. Un hombre murió y una mujer fue hospitalizada en estado grave tras ser encontrados inconscientes en un vehículo







Partes del este y el centro de Europa sufrieron hoy intensas nevadas y bajas temperaturas por segundo día consecutivo, lo cual provocó que centenares de personas quedaran atrapadas en vehículos, decenas de poblaciones incomunicadas y por lo menos una persona muriera.

En algunas zonas cayeron hasta tres metros (10 pies) de nieve.

Unas 340 personas fueron rescatadas durante la noche de vehículos atrapados en las carreteras de Rumania, dijo el primer ministro Emil Boc, y otras 100 fueron llevadas durante el día a Bucarest tras quedar atrapadas en dos carreteras principales.

Un hombre murió y una mujer fue hospitalizada en estado grave tras ser encontrados inconscientes en un vehículo a unos 20 kilómetros (11 millas) al sur de Bucarest, informaron funcionarios de salud. Un vocero de hospital dijo que la mujer sufrió hipotermia e intoxicación con monóxido de carbono.

Unas 1.300 personas recibieron refugio temporal desde el miércoles por la mañana, dijo el Ministerio del Interior, y los meteorólogos pronosticaron que la temperatura descendería a 16 grados centígrados bajo cero (tres grados Fahrenheit).

Un tren descarriló en el sur del país sin que hubiera heridos, y unos 28 vuelos fueron cancelados el jueves, así como 49 trenes, dijeron las autoridades rumanas.

El ministro de Defensa Gabriel Oprea dijo que los empleados de su ministerio colaboraron en la limpieza de la nieve con la ayuda de tanques y otros vehículos militares.

Cuarenta aldeas en el sur de Rumania sufrieron apagones, informaron las autoridades. En la vecina Bulgaria, más de 100 poblaciones quedaron sin electricidad y el tránsito rodado se vio interrumpido en muchas áreas.

El principal puerto de Bulgaria en el Mar Negro, Varna, fue cerrado a la navegación debido al viento y la nieve, dijeron las autoridades portuarias. La nevada obligó al cierre de varios puertos de montaña y muchas escuelas.

El sur y centro de Serbia fueron igualmente castigados por la tormenta. Muchas aldeas quedaron aisladas debido a la nevada.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Desplome de tres edificios en Río deja tres muertos y 21 heridos


El accidente ocurrió alrededor de las 8.30 de la noche del miércoles, en un momento en el que el céntrico sector de Cinelandia se encontraba prácticamente vacío, lo que evitó una tragedia de grandes dimensiones








El derrumbe de tres edificios de oficinas causó al menos tres muertos y dejó 16 desaparecidos en el amasijo de escombros en el que acabó una cuadra entera en pleno centro de Río de Janeiro, donde ayer se afanaban los equipos de rescate.

Seis personas fueron atendidas en el hospital Souza Aguiar, tres de ellas recibieron el alta y las otras tres continuaban internadas en la tarde de ayer, pero ninguna con pronóstico grave, según las autoridades brasileñas.

El accidente ocurrió alrededor de las 8.30 de la noche del miércoles, en un momento en el que el céntrico sector de Cinelandia se encontraba prácticamente vacío, lo que evitó una tragedia de grandes dimensiones.

"Menos mal que la tragedia no fue en hora punta en el corazón del centro de Río. Esta tragedia podía haber tenido dimensiones mucho más graves si hubiese ocurrido horas antes", dijo el gobernador regional, Sergio Cabral, en declaraciones a la radio CBN.DIARIO EL CATATUMBO



Todos los pasajeros del Concordia se habrían salvado



El responsable de las Capitanías fue contundente al afirmar que la culpa "es seguramente del comandante Francesco Schettino", pero también preguntó dónde estaban el resto de oficiales y por qué no hicieron nada.






El comandante general de la Capitanía de Puertos italianos, el almirante Marco Brusco, aseguró que si Francesco Schettino, el capitán del crucero que naufragó el 13 de enero frente a la isla italiana del Giglio, hubiese dado la señal de alarma a tiempo se habrían salvado todos los pasajeros.

Brusco compareció ante el Senado para explicar la posición de las Capitanías de puerto respecto al naufragio del crucero Costa Concordia, que por el momento ha causado 16 muertos, entre ellos un español y un peruano, y 22 desaparecidos.

"Si el comandante Schettino no hubiese perdido una hora preciosa habría salido todo perfecto. Se habrían bajado los botes de salvamento con tranquilidad con todos los pasajeros a bordo. Sin embargo, la primera hora, que es la más importante, se perdió y se trabajó después en medio de la angustia, además se marchó y solo llegaban órdenes contradictorias".

Uno de los principales problemas del salvamento de los pasajeros fue la imposibilidad de bajar los botes, pues una hora después del impacto con los escollos, el barco estaba demasiado inclinado para que pudiesen descender.

El responsable de las Capitanías fue contundente al afirmar que la culpa "es seguramente del comandante Francesco Schettino", pero también preguntó dónde estaban el resto de oficiales y por qué no hicieron nada. DIARIO EL TRUJILLANO




Cristina no oculta su cicatriz


Veinte días después de la extirpación de su tiroides en un hospital bonaerense, la presidenta argentina, Cristina Fernández, retornó ayer a sus funciones con un acto público en el que exhibió plenamente la cicatriz que le atraviesa la base del cuello





La presidenta argentina, Cristina Fernández, retornó sus funciones con un acto público en el que renovó sus reclamos al Reino Unido para que acepte negociar la soberanía de las islas Malvinas y cuestionó a las petroleras por el descenso en la producción local de combustibles, reseñó ABC.es.

Con una herida visible en su cuello por la intervención quirúrgica, Fernández encabezó el acto en un salón colmado de la sede del Gobierno, tras la licencia médica de 20 días que tomó por una operación de tiroides en un hospital bonaerense, a raíz de un diagnóstico inicial de cáncer que finalmente fue descartado.

Sin complejo, la primera mandataria de Argentina mostró la cicatriz de su operación. Sin secretos y con claridad habló de su intervención y de los dos diagnósticos. Admitió que lloró cuando le comunicaron el cambio de diagnóstico y se abrazó a una foto en la que se encuentra con Kirchner.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Obama: “Tensiones con Venezuela son manejables"


Barack Obama, presidente de Estados Unidos, dijo que su búsqueda de una vía diplomática en América Latina que defienda valores democráticos creará dificultades con Venezuela, a las que calificó como "tensiones que podemos manejar"







Barack Obama, presidente de Estados Unidos, dijo que su búsqueda de una vía diplomática en América Latina que defienda valores democráticos creará dificultades con Venezuela, a las que calificó como "tensiones que podemos manejar".

Sobre su participación en la decisión de expulsar a la cónsul venezolana en Miami Livia Acosta, rehusó mencionar detalles pero señaló que "obviamente hubo investigaciones y seguimiento que tuvo lugar".

"Mi deseo es que podamos ver una mejoría en las relaciones con Venezuela. Desafortunadamente, hay una tendencia de parte del gobierno venezolano a usar a Estados Unidos como excusa para el fracaso de algunas de sus políticas internas. Y también a causar problemas para algunos de sus vecinos", señaló el mandatario en una entrevista difundida el jueves por la cadena hispana Univisión.

"Continuaremos buscando una vía diplomática en América Latina que defienda los valores que consideramos importantes. La democracia, tú sabes, respeto a los derechos humanos, respeto a la libertad de expresión, asegurarse que ningún país interfiere, tú sabes, con las quejas legítimas de sus vecinos. Y para que sepas, eso va a crear algunas tensiones con Venezuela. Pero tú sabes, hay tensiones que podemos manejar".

Precisamente la televisora hispana transmitió en diciembre un reportaje que señaló a Acosta de conversar sobre un posible ataque cibernético al gobierno de Estados Unidos cuando era funcionaria de la embajada venezolana en México.

El presidente Hugo Chávez consideró como un atropello la expulsión de Acosta, acusó al gobierno de Obama de ceder a presiones de sectores de la ultraderecha de Miami y ordenó el cierre administrativo de ese consulado, lo que generó protestas de la comunidad venezolana en esa ciudad, la más numerosa en el territorio estadounidense.DIARIO DE CORO




Paralización de obras y desempleo afecta a ocho mil 800 constructores



Vladimir Laguna, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción del Estado Zulia, alertó la caída del empleo en el sector. El desempleo producto de la paralización de obras afecta a ocho mil 800 trabajadores





Vladimir Laguna, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción del Estado Zulia (Suticez), alertó la caída del empleo en el sector. Hasta el año pasado de los 10 mil 800 miembros, solo dos mil estaban laborando. El desempleo arropa a ocho mil 800 afectados por la paralización de obras.

En la celebración del aniversario 66.° de la fundación de la organización que inició en 1946 por la iniciativa de los albañiles del Zulia se manifestó el descontento. A más de seis décadas los problemas persisten. La falta de empleo y patronos que incumplen los convenios de contratación marcan el presente de los trabajadores de la construcción.

Laguna explicó que "no hay insumos para la construcción. Hay obras paralizadas en el sector construcción privado". Los materiales importados tienen fallas de colocación, "incluso la arena" escasea, afectando los planes de infraestructura.

La repercusión apunta a los trabajadores que sienten comprometido su futuro laboral en las empresas de construcción, que "deberían estar construyendo unas seis mil viviendas, y no es así". Y es que la mayoría de la producción de insumos -en manos de empresas del Estado- "sale comprometida para las viviendas del Gobierno".

Las iniciativas de hacer casas para las familias humildes es un punto a favor del conflicto que tiene el sector construcción. Hay trabajadores beneficiados.

El conflicto laboral aumenta al recordar que los extranjeros sustituyeron el trabajo criollo "con gente iraní" que hace labores directas de construcción, desplazando al venezolano protegido por las leyes y convenios colectivos.NOTICIA ES NOTICIA



Hermán Escarrá: “Carlos y yo teníamos un pacto”


Las emotivas palabras de su hermano y de quien fue la antítesis a sus ideales, le dieron el último adiós a Carlos Escarrá, procurador de la República





Las emotivas palabras de su hermano y de quien fue la antítesis a sus ideales, le dieron el último adiós a Carlos Escarrá, procurador de la República y jurista del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien falleciera el pasado miércoles por un ataque al corazón.

El acto en capilla ardiente en la Asamblea Nacional tuvo como orador a Hermán Escarrá, abogado constitucionalista y dirigente de oposición, quien durante su discurso describió a su pariente como un hombre "genuino" y "terco en sus convicciones".

"Muchas veces quisieron ponernos a discutir entre nosotros, y evitamos todo tipo de confrontación. Carlos y yo teníamos un pacto que solo la familia lo sabía".

El diputado al Parlatino conmovió a los asistentes al comentar la vida del menor de sus cinco hermanos. "Comprender a Carlos no era tarea fácil, y mucho menos a partir de nuestra perspectiva, donde todo el mundo sabe que tuvimos diferencias políticas fuertes y tercas, sin que eso doblara el sentimiento de hermandad propio de quienes venimos de hogares humildes".

Afirmó que su madre fue quien les inculcó la pasión por la patria. "Era un extraordinario parlamentario", comentó mientras aseguró que su fidelidad a la idea revolucionaria y al presidente Hugo Chávez fue sincera.

"Fue un hombre de fuertes convicciones, que no vacilaba para discutir y defender con argumentos en esa revolución que él creía", describió a quien catalogó como estudioso, aventajado y amante de la poesía de Pablo Neruda y Andrés Eloy Blanco.

Contra provocadores

El abogado recordó las palabras de su fraterno ante quienes buscaron enfrentarlos. "Él mismo me lo dijo en muchas oportunidades cuando hablábamos estos temas. Eludió entrevistas y cambios de palabras. Aún hoy con dolor me enseñan palabras que nunca dije, pero que colocaron para propiciar la confrontación en este momento".

En medio de un Parlamento repleto de adeptos al oficialismo, expresó que así como los bienaventurados existían malaventurados, que a su juicio fueron aquellos que insistieron en "fomentar el odio y no la paz". "Que no pueda el ayer o sus cenizas o sus odios, oponerse a nuestro encuentro".

Tras recordar los lazos que lo unen con sus sobrinos y familiares, lo despidió con un poema: "Ni tú ni yo apagamos la luz, ni le hemos robado el pan a nadie, ni dejamos sin techo y sin puertas a nuestra patria, ¡adiós hermano!".

Luto nacional

Según el decreto N.° 8.881 de la Gaceta Oficial, el Gobierno nacional declaró del 25 al 27 de enero, duelo en la administración Pública Nacional por la muerte del procurador general de la República. "La bandera de Venezuela permanecerá enarbolada a media asta en todos los edificios públicos, tanto civiles como militares", ordena el documento que también prohíbe "las festividades y celebraciones en el ámbito de la administración pública".

Chávez en el sepelio

El presidente Hugo Chávez asistió ayer en la noche al sepelio de quien llamó "un maestro. Le confirió la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, Espada Libertadores y Libertadoras de Venezuela post mortem. El reconocimiento se lo entregó a la esposa e hijos del exprocurador.

"Si no pudimos decirte adiós, Carlos, es porque no hay adiós entre nosotros los revolucionarios. No es tiempo de morir, así que tú no mueres Carlos, tú duermes y vives en nosotros".NOTICIA ES NOTICIA



GNB frustró intento de secuestro de avioneta en Ciudad Bolívar


"Tenemos la certeza de que la intención era secuestrar la avioneta una vez que levantaran vuelo con el objetivo de entregarla a grupos dedicados al narcotráfico", indicó el general Rodríguez Navarro






La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo este jueves en el Aeropuerto Tomás de Heres de Ciudad Bolívar a tres personas que intentaron abordar una avioneta con destino al sector turístico de Canaima y llevaban oculta un arma de fuego con la que presuntamente pretendían secuestrar la aeronave.

El jefe del Comando Regional 8 de la GNB, general de Brigada Juan Rodríguez Navarro, indicó que los detenidos son dos mujeres y un hombre, quienes se presentaron a las 9:00 de la mañana en las oficinas de la aerolínea Sundancer Air Venezuela, con la intención de adquirir boletos hacia el campamento turístico Canaima, en el sur de Bolívar, donde presuntamente pasarían unas cortas vacaciones.

La aeronave que alquilarían para este viaje es una Cessna 206, año 1980, siglas YV-1718, color blanca con franjas rojas y grises, usada por la empresa para llevar turistas en vuelos fletados a zonas turísticas del sur del estado Bolívar. La capacidad de esta nave es de 5 puestos, incluyendo al piloto y su autonomía de vuelo es de 3 horas.

"Al cotejar la información con Canaima detectamos que no poseían ningún tipo de reservación en los hoteles y posadas que funcionan allí, además que se detectaron irregularidades en sus cédulas de identidad, que resultaron ser falsas", agregó Rodríguez Navarro en una rueda de prensa.

Inmediatamente el hombre y las dos damas fueron requisados por la GNB. Mediante este procedimiento se encontró una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, con 14 cartuchos sin percutar, escondida en la pared interna de una pequeña cava donde llevaban hielo y cervezas.

"Tenemos la certeza de que la intención era secuestrar la avioneta una vez que levantaran vuelo con el objetivo de entregarla a grupos dedicados al narcotráfico", indicó el general Rodríguez Navarro.DIARIO EL CATATUMBO



Asesinan a presunto atracador en Los Robles


Ángel Cárdenas Chourio (20) era atracador y supuestamente hermano de un reo de la Cárcel de Sabaneta. La Policía indicó que al joven lo mataron en otro lugar y lo dejaron cerca de su casa para que lo recogieran. En el sitio no había sangre





Con las manos atadas, sangre seca entre la nariz y la boca, y un tiro en el cuello hallaron ayer en la mañana a Ángel Cárdenas Chourio (20), en la calle 59 del barrio Los Robles, a unas seis cuadras de donde vivía.

Cuatro presuntos funcionarios de la Policía científica sacaron a la fuerza al joven de un ciber de la barriada el pasado miércoles, a las 4.00 de la tarde, y se lo llevaron en una Pick up blanca, eso fue lo que le dijo el padre -quien no declaró ni se identificó- a un pariente vía telefónica, mientras observaba con detalle el cadáver del menor de sus hijos.

Se enteraron del rapto y lo buscaron en diferentes comandancias. En la sede del cuerpo detectivesco les indicaron que debían esperar 48 horas para reportar la desaparición. En la mañana, un conocido de la familia transitaba por el callejón, vio al muerto y corrió a avisarles.

La hermana mayor llegó al sitio preguntando a gritos dónde estaba el "Niño". Al verlo con los ojos entreabiertos, tendido en la trilla, entre la basura y el monte, se le abalanzó encima, le tocó la cara y se le recostó del lado izquierdo para llorarlo.

El resto de los parientes y amigos que llegaron al lugar para reconocer a Cárdenas la levantaron y la alejaron unos cinco metros. "Es que me los encuentro y los mato, los mato. Te lo juro, papi, que los mato", gritaba la mujer mientras la despegaban del cadáver.

Se la juraron

Trascendió que el "Niño" asaltaba en el sector San Javier del barrio Los Robles y que minutos antes de que desapareciera habría atracado a un transeúnte.

"Hace semanas unos policías le advirtieron que dejara tranquilos a los vecinos, porque si no lo buscarían para matarlo", denunció un vecino.

Al parecer, el fallecido es hermano de un interno del área de Máxima en la Cárcel Nacional de Maracaibo, llamado Nelson Cárdenas. La Policía presume que lo mataron por venganza.DIARIO EL CATATUMBO



Cinco víctimas durante tiroteo en la 76


La Policía maneja como móvil del crimen el sicariato. Se investiga las razones del homicidio y el circulo familiar del occiso. Hermes Montero murió en el acto. Recibió unos 20 tiros. Sus cuatro acompañantes están heridos de gravedad





Espeluznante. El cuerpo de un hombre robusto quedó ayer en frente de la puerta del restaurante Dish Gourmet, en la calle 76 con avenida 3H del sector La Lago. Había casquillos regados por todo el piso y agujeros en las paredes. Los transeúntes se quedaban perplejos ante el alboroto y el desespero con que los comensales que huían del lugar.

Quienes se atrevieron a conversar con la Policía sólo recordaron detalles. Uno de ellos alcanzó a decir que unos desconocidos, a bordo de una camioneta blanca, esperaron frente al establecimiento hasta que el propietario del lugar llegó con sus acompañantes. "Apenas los vieron les dispararon", al menos 50 veces.

El primero en caer fue Hermes Montero, un proyectil le atravesó la cabeza. Oscar Andrés Canaán Zuleta, propietario del lugar, intentó esconderse debajo de una de las mesas, pero resultó herido, al igual que su esposa, Patricia Callejas; su cuñado, Alejandro Callejas, y su suegra, Militza Vallejo. Todos presentaron múltiples heridas.

Al ver que las cinco víctimas estaban tendidas en el suelo, los homicidas caminaron hasta donde se encontraba Montero, se aseguraron que estuviera muerto y huyeron.

El pánico no le permitió reaccionar a los testigos, quienes permanecieron petrificados al menos 10 minutos en el interior del lugar. Dos desconocidos al recuperarse, montaron a dos de los heridos en un carro particular y los trasladaron al Hospital Coromoto. Una ambulancia del 171 socorrió minutos después a los demás.

Familiares de Montero llegaron a la escena del crimen, sus hijas perdieron la calma cuando vieron los cesos de su padre por la acera. No dejaron de llorar y lamentarse hasta minutos después que la Policía científica levantó el cadáver.

Odalis Caldera, Secretaria de Seguridad y Orden Público, explicó a los medios que manejan el sicariato como móvil del hecho por la forma cómo ocurrió el tiroteo. "Le corresponderá a la Policía Científica determinar las causas".DIARIO EL COSTA ORIENTAL



La última guerra de Payares


Se desconoce aún cómo sucedió el homicidio del jefe del área de Procesados Militares de la Cárcel de Maracaibo. Hay que esperar que la Fiscalía ordene su investigación. Sus familiares se llevaron el cuerpo a Ciudad Ojeda, donde viven sus cinco hijos







Como todo jefe de la cárcel de Sabaneta, a Payares no le temblaba el pulso. En su última batalla por mantener el control lanzó granadas fragmentarias y defendió con los dientes a los hombres que lo rodeaban. Su personalidad, calculadora y determinante, lo hicieron conocido dentro y fuera de la cárcel. Su hermano mayor, no identificado, dejó ver el asombro que le provocó su muerte. "No entiendo cómo lo mataron".


Payares no era de hierro y los sicarios de Sabaneta demostraron que también le entran balas. Quizás no fue esa la impresión que dio durante su última batalla, que se registró en los alrededores del área de Calabozo el pasado 22 de julio: detonó paredes y provocó el pánico. Lanzó advertencia y juró venganza.

Sus hombres, Jean José Flores y Daxon Andrade, caminaban por la zona de Calabozo cuando les dispararon. Murieron por tragarse el semáforo, la expresión carcelaria que les avisa a los reclusos de cada área que no pueden ingresar a otra sin previa autorización.

"Lucho" tomó su pistola y se puso en guardia. Buscó a sus hombres, armados con ametralladoras y granadas, y dio el grito de guerra. Afuera, en el barrio San Pedro, las madres y mujeres de los internos desmayaban con cada detonación. Fueron dos granadas las que se detonaron entre las 3.00 y las 5.00 de la tarde.

El parte policial de ese día no fue alentador: dos presos muertos y cinco heridos. El registro visual de la prensa fue aún peor: zozobra callejera, temor entre la directiva de la cárcel, promesa de venganza, augurio de muerte.

Las madres de las víctimas aseguraron que Payares y sus hombres se enfrentaron al "Róbert", "pram" de Calabozo, para hacerse con el poder y cobrar las vacunas a las que someten a los presos. Pero el mismo "Lucho", iracundo, desmintió cada acusación detallando que la defensa propia acribilló cualquier motivo de golpe. "Esta vez no fue control del penal", ironizando la frase acostumbrada de la Policía científica.

Temor

Desde que Meira Guerrer dejó la dirección de la cárcel de Maracaibo, no existe fuente oficial de la penitenciaría. Un vocero de la Guardia Nacional informó que aunque la muerte de un líder siempre arrastra más muerte, esta vez esperan el enfrentamiento el fin de semana, después de la visita. Los soldados prefieren ver a sus familiares antes de morir.

La Policía científica está clara. En el país no se condena a un preso ya sentenciado y los funcionarios investigan el caso si la Fiscalía lo ordena. En este caso, no se ha hecho y, según los agentes, no creen que proceda tal averiguación.

El cadáver de Payares viajó hasta Ciudad Ojeda, donde viven sus familiares. Allí, con máxima reserva, lo velaron. Payares pagó en 2008 para que asesinaran a un abogado cuando era funcionario activo de la Policía Municipal de Cabimas. Por el caso lo sentenciaron a 27 años y cinco meses de cárcel. Desde entonces se convirtió en el líder del área de Procesados Militares de Sabaneta.

180 días de gestión

Organizaciones no gubernamentales recordaron que ayer se cumplieron los seis meses que le dieron a Iris Varela para que solvente la crisis carcelaria que desde hace años azota al país. Desde que se creó el Ministerio de Asuntos Penitenciarios han muerto más de 250 internos y, según el Observatorio Venezolano de Prisiones, la cifra tiende a aumentar.

Agencias de noticias y medios nacionales reseñaron ayer que desde que inició el plan Cayapa, que busca la liberación de los presos considerando los beneficios procesales, se desconoce el número de beneficiados.

Túnel en Uribana

El Comando Regional número 4 informó ayer que sus funcionarios hallaron un túnel de 30 metros de profundidad y cuatro metros de diámetro entre las garitas 3 y 4 de la cárcel centroccidental, conocida como Uribana y localizada en el estado Lara. La última vez que hallaron un túnel similar fue el 10 de diciembre. Se desconoce cuántos internos lograron escapar.NOTICIA ES NOTICIA






Arteaga habla de su experiencia con el Liverpool


El joven marabino de 17 años, Manuel Arteaga, ya se encuentra en territorio zuliano luego de unas breves pruebas con el Liverpool FC del fútbol inglés. Finalizado el torneo clausura con el Zulia FC planea volver a territorio británico para otra fase de entrenamiento





El joven marabino de 17 años, Manuel Arteaga, ya se encuentra en territorio zuliano luego de unas breves pruebas con el Liverpool FC del fútbol inglés. Su paso por el equipo de los "Diablos Rojos" tan solo duro 10 días, pero logró mostrar su gran calidad técnica y juego aéreo, que lo perfilan como una de las grandes promesas vinotinto.

El jugador perteneciente a las filas del Zulia FC, tuvo una buena adaptación en la disciplina del Liverpool, uno de los clubes más grandes en Europa. A pesar de las altas temperaturas, el jugador supo adecuarse y no se vio tan afectado por el cambio con respecto a su ciudad natal. Trabajó con jugadores de diferentes partes del mundo como: Alemania, Portugal e Irlanda del Norte.

Para el recuerdo

"Fue una experiencia muy bonita, algo que me quedó de aprendizaje. El trato que me dieron fue espectacular, entrené como si fuera un jugador más del equipo". Uno de los recuerdos que le causa más alegría fue su encuentro con las redes.

"Tuvimos un partido amistoso y logré marcar un gol, logramos la victoria y la verdad todo fue muy bonito". Descartó la posibilidad de realizar unas pruebas con otros equipos ingleses, como el Tottenham, de Londres, que se interesó en él, ya que prefirió volver a Maracaibo para obtener mayor experiencia en Primera División.

A pesar de su felicidad por estar de nuevo en su tierra natal, el jugador indicó que buscará sumar minutos con el equipo petrolero, mantener un buen rendimiento y obtener la mayor experiencia posible para regresar a finales de mayo a las filas del Liverpool, el cual lo estará observando durante este primer semestre de campeonato.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



La Vinotinto sale raspada en la gira norteamericana


En las últimas tres presentaciones la Vinotinto perdió la pegada con 0,3 goles por encuentro y recibió seis tantos en contra




Del 1 al 20 la selección de Venezuela salió raspada en los dos primeros partidos amistosos de 2012. La gira norteamericana, más allá de brindar un balance positivo en resultados, fue una ocasión ideal para mirar de cerca nuevos talentos y darles el roce internacional que requieren para estar al lado de Arango, Amorebieta, Rondón, Fedor y compañía.

Fiel a su filosofía de trabajo, César Farías decidió dar minutos a los "chamos" y dio algunos destellos de orden táctico, pero reprobó en efectividad ofensiva y oficio defensivo.

Está claro que el cuerpo técnico se mantiene firme con la intención de probar talentos y ensayar planteamientos en los cotejos amistosos, pero al momento de revisar las estadísticas estas apuntan que en los 10 compromisos no oficiales la Vinotinto solo acumula tres victorias, siete empates y 10 derrotas. Mientras que en eliminatorias y Copa América la foja es positiva con cuatro victorias, cuatro empates y tan solo dos reveses.

Sin ataque

La Vinotinto bajó sustancialmente a 0,3 goles por encuentro en sus tres últimas salidas al campo. En los dos primeros ensayos ante Costa Rica y Estados Unidos no pudo batir la valla de su rival y no fue sino hasta pasados los 70 minutos cuando consiguió un gol ante México.

Édgar Pérez Greco fue el único jugador en hacerse presente en el marcador. El balance de goles en contra es adverso porque los "ticos" le marcaron dos tantos en Barquisimeto, los norteamericanos igualmente batieron a Leo Morales, mientras que los mexicanos le endosaron tres dianas a los criollos. En total fueron seis goles en tres compromisos para una media de dos tantos por juego (un gol cada 45 minutos).

En agenda

En los apuntes de César Farías resaltan los nombres de nuevos talentos, como el carrilero derecho Carlos Rivero, una de las piezas con más minutos en ambos compromisos. Por el sector izquierdo al monaguense Ruberth Quijada, quien juega como central en Monagas SC, pero se adaptó correctamente como carrillero. La juventud fue evidente en los planteles titulares y el promedio de edad fue de 23 años.

En la zona medular la experiencia de Miguel Mea Vitali fue junto a Édgar Pérez Greco los más resaltantes de la minigira. Mea Vitali dejó claro que puede llenar el vacío que deja el lesionado Franklin Lucena de cara a los partidos ante Uruguay y Chile en el retorno a las eliminatorias a Brasil 2014. "Miky" arribó a 85 juegos vistiendo la casaca Vinotinto ante los aztecas.

La deuda pendiente fue la poca actuación que vio el delantero Ríchard Blanco, máximo goleador en la liga venezolana con 17 tantos y que solamente jugó los últimos 10 minutos frente a los norteamericanos.

La cifra: César Farías ha disputado 67 compromisos y el balance es de 24 victorias, 19 empates, 24 derrotas, 77 goles a favor y 90 en contra.

El dato: Édgar Pérez Greco anotó el único gol que consiguió la Vinotinto en la gira norteamericana. Además, el "Flaco" terminó con una racha de 296 minutos sin que Venezuela consiguiera gol.

Racha adversa

25/01/12 México 3-1 Venezuela

21/01/12 Estados Unidos 1-0 Venezuela

22/12/11 Venezuela 0-2 Costa Rica

Rendidores

Solo siete jugadores jugaron completo los compromisos ante Estados Unidos y México (180 minutos): Leonardo Morales, Carlos Rivero, José Manuel Velázquez, Carlos Salazar, Francisco Flores, Miguel Mea Vitali y Édgar Pérez Greco.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Zulia FC recibe al Zamora mañana en el Clausura


El segundo encuentro en el Clausura 2012 lo cumplirá el Zulia FC mañana en el "Pachencho" Romero a partir de las 5.00 de la tarde ante el Zamora FC que tiene un registro de un empate y una victoria en el torneo.







El segundo encuentro en el Clausura 2012 lo cumplirá el Zulia FC mañana en el "Pachencho" Romero a partir de las 5.00 de la tarde ante el Zamora FC que tiene un registro de un empate y una victoria en el torneo.

Los "negriazules" no jugaron la semana pasada en la segunda fecha del torneo ante el Deportivo Lara por las reparaciones que comenzaron en las instalaciones del coso marabino y los trabajos de recuperación de la grama que se encontraba en las peores condiciones de los últimos 10 años.

Por petición del equipo zamorano, el encuentro pautado para el domingo se adelantó para mañana y el pitazo inicial sonará a las 5.00 de la tarde. Los entrenamientos del equipo zuliano se intensifican para que el grupo llegue en buenas condiciones.

Alta motivación

Henry Palomino, mediocampista de los "petroleros", que jugó como titular en el primer cotejo del Clausura 2012, indicó en un comunicado que el elenco se está esforzando en cada sesión de entrenamientos. "Cada encuentro que enfrentemos lo tenemos que asumir con la mentalidad de triunfar".

Defender los tres puntos como local es vital para las aspiraciones del elenco del Zulia FC que buscará meterse en la liguilla final que dará derecho a la disputa por unos de los puestos disponibles para jugar la Copa Sudamericana.

El volante Wilton Almeida asegura que saldrán con una mentalidad positiva ante la afición que se dará cita mañana en el "Pachencho. "Tenemos un poco de ansiedad por estar ante nuestra gente y esas ganas de regalarle un triunfo, por eso estamos trabajando duro para llegar de la mejor manera al partido".

Trofeo en disputa

En el primer partido del Clausura 2012 que se jugará mañana en el "Pachencho" Romero estará en juego la copa Día de la Zulianidad.

Las entradas

Las entradas para el partido Zulia-Zamora tendrán un costo de 20 bolívares y los niños entrarán gratis acompañados por su representante.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES







El AC Milan va a semifinales


El AC Milan se clasificó hoy para las semifinales de la Copa de Italia tras vencer 3-1 al Lazio con goles de Robinho, Clarence Seedorf y Zlatan Ibrahimovic. El equipo se enfrentará al Juventus en las semifinales de la Copa de Italia. Siena y Nápoles jugarán la otra eliminatoria.





El AC Milan se clasificó hoy para las semifinales de la Copa de Italia tras vencer 3-1 al Lazio con goles de Robinho, Clarence Seedorf y Zlatan Ibrahimovic.

Se adelantó Djibril Cissé para el Lazio en el minuto 5, empató Robinho en el 15 para el Milan y tres después, en el 18, Seedorf rubricó el 2-1. En 18 minutos, el partido vibrante vio tres goles. Ibrahimovic, en un contragolpe, resolvió el partido a seis minutos del final en San Siro.

El AC Milan se enfrentará al Juventus en las semifinales de la Copa de Italia. Siena y Nápoles jugarán la otra eliminatoria.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



DiCaprio de vacaciones con su novia en México


El actor Leonardo DiCaprio y su novia Erin Heatherton llegaron al soleado México con una gran cantidad de maletas, todas de diseñador, al mejor estilo de Hollywood






Parece que Leonardo DiCaprio está planeando quedarse un tiempo en México, quizá para broncearse un poco, antes de la 84 entrega de los Oscar este próximo 26 de febrero.

El actor y su novia Erin Heatherton llegaron al soleado México con una gran cantidad de maletas, todas de diseñador, al mejor estilo de Hollywood, reseñó noticias24.com.

La rubia de 22 años es modelo de Victoria’s Secret y ha estado saliendo con DiCaprio desde el mes pasado.EN LA ONDA CON MARITZA



Nadal se deshizo de Federer


El español disputará su segunda final del Abierto de Australia tras marcar una nueva muesca en sus 27 enfrentamientos con el suizo Roger Federer, al que derrotó hoy por 6-7 (5), 6-2, 7-6 (5) y 6-4. Su rival saldrá del choque de mañana entre el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray






El español Rafael Nadal disputará su segunda final del Abierto de Australia tras marcar una nueva muesca en sus 27 enfrentamientos con el suizo Roger Federer, al que derrotó hoy por 6-7 (5), 6-2, 7-6 (5) y 6-4, en tres horas y 42 minutos de un apasionante duelo.

La jornada comenzó celebrando el “Día de Australia” y acabó siendo el “Día de Nadal”. El español desplegó sobre la Rod Laver Arena su mejor juego del torneo, y disputará su cuarta final consecutiva de Grand Slam después de doblegar una vez más a Roger Federer en uno de los “Grandes”, donde se han visto las caras en diez ocasiones, con ocho triunfos para Nadal con el de hoy.

Y eso que Federer comenzó en plan arrollador, con un juego muy agresivo que desarboló a un Nadal que asistía impotente al festival de golpes del helvético que se apuntó 12 de los 15 primeros puntos que ambos disputaron, lo que permitió cobrar una ventaja de 3-0.

Nadal no perdió la calma y fue buscando sus buenas sensaciones en la pista, elevando paulatinamente su juego, a la espera de que bajara también el de Federer, que rayó la perfección en el arranque del partido.

La oportunidad le llegó al español en el séptimo juego donde aprovechó su primera bola de rotura para recuperar su servicio y a continuación empatar el partido (4-4).

El revés del suizo volvió a ser su peor enemigo, aunque ninguno de los dos tuvo más opciones de rotura. El set se decidió en el desempate y por un mínimo detalle, el &39;minibreak&39; que consiguió el suizo en el segundo punto resultaría definitivo.

Federer trató de hundir anímicamente a Nadal en el arranque del segundo set al ganar el primer servicio del español en blanco, pero la respuesta de éste fue contundente e inmediata y le devolvió con la misma moneda.

Se repuso

Pese a ceder la primera manga, era Nadal el jugador que crecía sobre la pista. Los golpes de Federer ya no eran definitivos y empezó a encontrar las habituales defensas de Nadal que acababan convirtiéndose en golpes ganadores que minaban la confianza del suizo. Cuatro juegos consecutivos de Nadal, tras el 2-2, igualaron el partido en el marcador, aunque la sensación era que el duelo estaba decantándose cada vez más a favor del número 2 del mundo.

Federer no estaba cómodo y la tensión le hizo cometer dos dobles faltas en su primer servicio del tercer set. Nadal tuvo un 0-40 pero dejó escapar con vida al suizo que podía haber quedado muy tocado.

El tenista balear se mantenía muy cómodo al servicio y sólo cedió dos puntos en sus tres primeros juegos, aunque en el cuarto, Rafa titubeó y Federer apretó viendo la ocasión que se le presentaba. Nadal pudo defender las tres primeros puntos de rotura de Federer, pero en el cuarto tuvo que entregar el juego.

Solidez mental

Pero la solidez mental de Nadal de la que hizo gala todo el partido volvió a emerger y Federer no pudo consolidar la rotura. El set caminaba inexorablemente hacia otro desempate, aunque el de Manacor dispuso de un punto de set sobre el saque del suizo que no pudo convertir.

En esta ocasión fue Nadal el que jugó un gran desempate colocándose 6-1, pero le tembló el pulso a la hora de cerrarlo y apuró hasta el último punto de set para poder cerrar la manga.

El cuarto set no bajó en intensidad y subió en emoción. A Nadal le funcionó de maravilla el revés cruzado y seguía en la pista con una gran intensidad y velocidad de piernas. Federer aguantó como pudo hasta que en el noveno juego el español del dio la puntilla para convertirse en el primer finalista del torneo, a la espera del duelo de mañana entre el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Britney Spears se casa el día de los enamorados


El próximo día de San Valentín será muy que importante para la princesa del pop, ya que se vestirá de blanco para dar el sí a Jason Trawick. Estas serán las terceras nupcias de Britney Spears






El próximo día de San Valentín será muy que importante para la princesa del pop, ya que se vestirá de blanco para dar el sí a Jason Trawick. Estas serán las terceras nupcias de Britney Spears.

Tras anunciar su compromiso, muy poco se ha sabido de los detalles del enlace, pero la web Entertainmentwise publicó que la isla hawaina de Maui será el destino elegido por la pareja para convertirse oficialmente en marido y mujer el próximo 14 de febrero.

Los novios dejaron claro que va a ser una ceremonia íntima, pero todo apunta a que va a ser una de las bodas del año.EN LA ONDA CON MARITZA



“No me atraían los films de terror”


Daniel Radcliffe tuvo que decidir cuál sería la primera película que protagonizaría después de la saga de “Harry Potter”, y no lo hizo a la ligera. Seleccionó “The Woman in Black”, un thriller oscuro sobre un padre recientemente enviudado que es acechado por la muerte de su esposa



http://images.wikia.com/doblaje/es/images/a/ae/Harrypotter.jpg



Daniel Radcliffe tuvo que decidir cuál sería la primera película que protagonizaría después de la serie “Harry Potter”, y no lo hizo a la ligera.

Pese a demostrar su versatilidad actoral en obras de Broadway como el drama “Equus” y la comedia musical “How to Succeed in Business”, se sintió presionado a mostrar que también podía ser más que un mago en la gran pantalla.

Seleccionó “The Woman in Black”, un thriller oscuro sobre un padre recientemente enviudado que es acechado por la muerte de su esposa. La película se estrena el 3 de febrero.

“Nunca me imaginé que lo primero que haría después de (Harry) Potter fuera un filme de terror o algo así. Esa fue una de las razones por las que me interesó, porque era algo tan inesperado”, dijo Radcliffe en una entrevista reciente.

También habló de cómo creció rápidamente, de elogios recibidos del actor Sean Connery y de por qué no está listo para casarse con su novia Rosanne Coker, con quien mantiene una relación estable.

AP: Sabías que el mundo estaba pendiente de qué película ibas a hacer después de “Harry Potter”. ¿Por qué elegiste “The Woman in Black”?

Radcliffe: Esta película tiene un gran argumento, pero el impulso lo dan los protagonistas. Me venía perfectamente. Iba a rodarse justo durante mi descanso entre el final de “Potter” y “How to Succeed”, así que el momento fue perfecto. También, cuando estaba leyendo el guión, me sorprendió disfrutar un filme de terror porque nunca me había atraído (ese género).

AP: ¿Algún actor que haya hecho la transición de un papel emblemático a personajes variados te ha dado algún consejo sobre cómo evitar ser encasillado?

Radcliffe: No de manera tan concreta, pero sí oí el otro día de una amiga mía que es amiga de Sean Connery (quien hizo de James Bond) y al parecer Sean Connery le pidió que me dijera lo bien que le parecía que me estaba yendo y lo bien que parezco estar manejándolo todo y tomando buenas decisiones. Para mí, eso fue maravilloso porque él es un gran actor. Él tuvo un comienzo increíble en su carrera como Bond y logró crearse una trayectoria fantástica más allá de eso, así que escuchar eso de él fue muy halagador.

AP: Haces el papel de un papá en esta película. ¿Te pareció descabellado?

Radcliffe: Es muy difícil crear esa química con un niño de 4 años al que no habías conocido y que llega al plató diciendo, “¿Qué demonios es todo esto?” Esa fue una de las razones por las que le sugerí a (el director) James (Watkins) que le hiciera una prueba a mi ahijado de la vida real y lo hizo y estuvo maravilloso y lo hizo genial en la película. Cuando estábamos filmando, yo estaba tan obsesionado con que él la pasara bien y de asegurarme que no tuviera frío o se pusiera nervioso que en verdad no le presté atención al hecho de que en realidad es un actorcito bastante bueno.

AP: Esta película es oscura, pero también trata de amor. ¿Pensaste en tu amor por tu novia Rosanne Coker en busca de inspiración?

Radcliffe: Cuando empezamos a rodar esto sólo llevábamos saliendo un par de meses. De hecho hay una toma en el filme en la que Rosie tuvo que hacer de la mujer de negro porque no teníamos una doble para ella ese día... Me va a matar por habértelo dicho. Creo que entonces no pensé en nada especial para inspirarme, pero estoy seguro que ahora probablemente lo haría… el temor de perderla sería una herramienta muy fuerte de motivación.

AP: ¿Piensas casarte?

Radcliffe: Quién sabe. Dios, no estaré pensando en eso en mucho tiempo.EN LA ONDA CON MARITZA



Youtube tiene cifra récord


Más de 4.000 millones de reproducciones diarias y 60 nuevas horas de video compartidas cada minuto son las cifras récord que hoy dio a conocer por el portal Youtube. El número de reproducciones registradas cada día supone un 25 por ciento más de las contabilizadas hace ocho meses






Más de 4.000 millones de reproducciones diarias y 60 nuevas horas de video compartidas cada minuto son las cifras récord que hoy dio a conocer por el portal Youtube, que en los últimos ocho meses ha visto crecer en un 30 por ciento la subida de contenidos.

Según el blog oficial de Youtube, el número de reproducciones registradas cada día supone un 25 por ciento más de las contabilizadas hace ocho meses, un éxito que se achaca a las novedades introducidas recientemente en el diseño y navegación de la página.

Con el lanzamiento de nuevos canales, una página de inicio que facilita las búsquedas y la perspectiva de nuevas herramientas para los creadores, los responsables de la web esperan que el crecimiento de Youtube siga su dinámica ascendente.

Las más de 180 millones de visitas registradas por el vídeo "Friday" de la joven estadounidense Rebecca Black -el vídeo más visto de Youtube en 2011- y el éxito de canciones como "On The Floor" de Jennifer Lopez o "Party Rock Anthem" de LMFAO contribuyeron a que el portal continúe sumando usuarios.POR JHONSON&CONSULTORES



Google busca simplificar búsquedas en la web


El gigante de los buscadores Google, anunció un plan para vincular los datos de usuarios a través de todos sus servicios con el fin de crear una “experiencia intuitiva” para el usuario sugiriendo resultados de búsquedas con base en los intereses que has expresado en Google (Plus), Gmail y Yo.





Google anunció el martes un plan para vincular los datos de los usuarios por todos sus servicios de correo electrónico, video y redes sociales con el que creará una “experiencia hermosamente simple e intuitiva” para el usuario.

Sin embargo, los críticos manifestaron sus preocupaciones por la privacidad como aquellas que ayudaron a aniquilar Buzz, la red social del gigante de búsquedas por internet.

El cambio, que entrará en vigor el 1 de marzo, eliminará algunos de los obstáculos legales que enfrenta Google Inc. para tratar de vincular información de servicios de Gmail a YouTube a la red social Google Plus que reemplazó a Buzz.

Más de 70 diferentes políticas de la empresa están siendo concentradas en una política central de privacidad y otra decena más. Políticas por separado seguirán gobernando algunos productos, entre ellos el buscador Chrome Web y el servicio Wallet para pagos electrónicos.

La compañía informó que el nuevo sistema dará a los usuarios resultados de búsqueda e información más relevantes mientras ayuda a los anunciantes a encontrar clientes, en especial en dispositivos móviles.

Por ejemplo, si un usuario busca durante una hora en Google temas relacionados con monopatines, la próxima vez que ingrese a YouTube podría obtener recomendaciones de videos donde aparece el patinador estadounidense Tony Hawk y anuncios de su artículos y del negocio más cercano para comprarlos.

Si inicias sesión en Google, podemos hacer cosas como sugerir resultados de búsquedas o adecuar tus resultados de búsqueda con base en los intereses que has expresado en Google (Plus), Gmail y YouTube”, informó la compañía en una nueva página donde detalla sus políticas de privacidad. “Entenderemos mejor lo que buscas y te daremos resultados más rápido"POR JHONSON&CONSULTORES



No hay comentarios:

Publicar un comentario