..

..

jueves, 26 de enero de 2012


Derrumbe de edificio deja 19 desaparecidos en BRASIL



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/20120126.jpg


Los bomberos brasileños proseguían hoy las búsquedas de 19 desaparecidos en los escombros de dos edificios de oficinas que se derrumbaron por la noche del miércoles y un tercer predio de menor tamaño que también quedó prácticamente derruido.

El alcalde de la ciudad brasileña, Eduardo Paes, afirmó a la televisión Globo que se busca a 19 personas que se cree que podían estar en los edificios en el momento del derrumbe, que ocurrió poco después de las 20.30 hora local (22.30 GMT).

La lista de desaparecidos se elaboró con la denuncia de familiares, aunque “no está totalmente confirmada”, según dijo el alcalde.

En los primeros momentos tras el derrumbe, cinco heridos fueron trasladados al hospital Souza Aguiar, aunque las autoridades aseguraron que ninguno de ellos estaba en estado grave.

A las 7.30 hora local de hoy (9.30 GMT), once horas después del accidente, todavía no se había recuperado el cuerpo de ninguna víctima mortal.

Paes aseguró que está “prácticamente descartada” la hipótesis de que los derrumbes se hayan producido por una explosión de gas y señaló que había una obra de reforma en dos pisos del edificio de mayor tamaño.

Según el alcalde esas obras podrían indicar que el derrumbe pudo estar ocasionado por “un problema estructural”, aunque matizó que todavía es pronto para establecer las causas del accidente.

Cerca de 70 bomberos y 40 agentes de la secretaría de la Defensa Civil participaban en las labores de búsqueda de supervivientes y de asistencia a los heridos, que no se han interrumpido durante la madrugada.

Las autoridades acordonaron la zona, alrededor de la calle Treze de Maio, y pidieron a los trabajadores de las oficinas que hoy no vayan a la oficina.

Uno de los edificios tenía cerca de veinte pisos y el otro, diez plantas de altura, mientras que un predio vecino de pequeñas dimensiones también quedó parcialmente derruido.

El derrumbe ocurrió en la zona más céntrica de Río de Janeiro, en el sector que aglutina un mayor número de oficinas y tiendas, en una calle peatonal junto al edificio histórico del Teatro Municipal.

La zona es muy concurrida en horario comercial, pero a la hora del accidente suele tener poco movimiento de público.DIARIO EL TRUJILLANO




FARC identifica a otros tres secuestrados que espera liberar


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunciaron los nombres de dos policías y un militar secuestrados que se proponen liberar, junto a tres policías previamente identificados, en una fecha aún no determinada





Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron los nombres de dos policías y un militar secuestrados que se proponen liberar, junto a tres policías previamente identificados, en una fecha aún no determinada.

El anuncio, hecho por el portavoz internacional de las FARC, "Iván Márquez", en un vídeo colocado en la web de la mayor y más antigua guerrilla colombiana, fue recibido con alegría pero también cautela por los familiares de los policías César Augusto Lasso y Carlos José Duarte y del militar Luis Alfonso Beltrán, secuestrados los dos primeros en 1999 y el tercero en 1998.

Por ahora no hubo reacción del Gobierno colombiano.

Tras conocer la noticia, Virginia Franco, madre de Beltrán, confió, en que el anuncio se concrete.

"Ojalá que esto sea una realidad, que sea lo más pronto posible, que no haya tropiezos", manifestó Franco, cuyo hijo fue secuestrado el 3 de marzo de 1998.

Este sargento del Ejército fue hecho cautivo durante un asalto de la guerrilla a la base de El Billar, en el departamento del Caquetá (sur) y de los seis que las FARC han anunciado que van a liberar unilateralmente es el que lleva más tiempo en cautiverio.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Encontrar otro sobreviviente del Crucero sería un milagro



El oficial que supervisa las búsquedas en el crucero encallado Costa Concordia reconoció ayer que se necesitaría un milagro para hallar a algún sobreviviente del naufragio del 13 de enero






El oficial que supervisa las búsquedas en el crucero encallado Costa Concordia reconoció ayer que se necesitaría un milagro para hallar a algún sobreviviente del naufragio del 13 de enero.

El jefe de la agencia nacional de protección civil, Franco Gabrielli, dijo a la prensa que las operaciones de rescate continuarán hasta explorar todo lo posible el buque, semisumergido frente a la isla toscana de Giglio.

El miércoles, los buzos abrieron nuevos boquetes en la cubierta del tercer piso para facilitar el acceso. El martes se halló el cadáver de una mujer en la cubierta.

Los rescatistas han hallado 16 cadáveres, en tanto 17 personas siguen desaparecidas.DIARIO EL CATATUMBO




Diplomática venezolana desertó de misión y pide asilo en EEUU


La diplomática venezolana Andreina Savelli Castillo desertó de las filas del Gobierno de Hugo Chávez y solicitó asilo político en los Estados Unidos. Savelli confirmó la información a un diario de Miami pero no dio mayores detalles






A pocos días de producirse la expulsión de la Cónsul de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noriega, quien se vio involucrada en un complot en contra de los Estados Unidos y representante del gobierno de Hugo Chávez, en misión diplomática, decidió desertar de las filas del gobierno de Venezuela y ha buscado refugio en los Estados Unidos en donde solicitó asilo político.

Se trata de Andreina Savelli Castillo, cédula de identidad venezolana 10.520.270, de fecha de nacimiento 24-08-1971 y estado civil Soltera, se había desempeñado hasta hace poco como Diplomático de Carrera, con experiencia principalmente en el área Consular en Londres y Puerto Rico, destacándose en la organización de eventos y Protocolo.

Los medios internacionales reseñaron que El Faro pudo conversar con la ex diplomática venezolana quien contestó una llamada pero no pudo aportar mayores detalles sobre su solicitud de asilo “usted sabe que esa información es confidencial la cual me limita en aportarle detalles”.DIARIO EL TRUJILLANO




Gingrich ataca a Romney en televisora hispana de Florida


Newt Gingrich ridiculizó el miércoles la propuesta de su rival por la candidatura presidencial del partido republicano, Mitt Romney, de que los inmigrantes sin autorización para permanecer en el país se autodeporten y aseguró que sería inhumana





Newt Gingrich ridiculizó el miércoles la propuesta de su rival por la candidatura presidencial del partido republicano, Mitt Romney, de que los inmigrantes sin autorización para permanecer en el país se autodeporten y aseguró que sería inhumana.

Pero Romney arremetió contra Gingrich diciendo que “es muy triste que un candidato (de su mismo partido político) recurra a ese tipo de términos inapropiados”. Aseguró también que Gingrich dijo que apoyaba la autodeportación al ser interrogado en un programa televisivo.

Para descalificar las aseveraciones de su contrincante interno y ganarse la simpatía de los electores latinos, Romney manifestó ante un auditorio repleto de hispanos que apoya la inmigración.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Sudebán: 95 % de la banca tiene Defenso


La figura del Defensor del Cliente y Usuario Bancario fue creada el 16 de marzo de 2011 y tiene como finalidad mejorar la calidad del servicio que presta la banca








La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudebán) destacó que 95 por ciento de las instituciones financieras del país cuenta con la nueva figura del Defensor del Cliente y Usuario Bancario, prevista por la ley de este sector, funcionario que tiene la obligación de dictar decisiones sobre los reclamos presentados ante esta instancia en un plazo no mayor de 20 días continuos.

La figura del Defensor del Cliente y Usuario Bancario fue creada el 16 de marzo de 2011 y tiene como finalidad mejorar la calidad del servicio que presta la banca.

Aquel usuario o cliente bancario que no esté conforme con la respuesta obtenida en la unidad de Atención al Cliente de cualquier institución financiera tiene la posibilidad de acudir al Defensor del Cliente y Usuario Bancario para solicitar la reconsideración de su reclamo, indica un comunicado emitido por Sudeban.JHONSON&CONSULTORES





En 2011 hubo más de dos mil invasiones


El Observatorio de la Propiedad revela que en los últimos seis años se registraron en el país dos mil 534 casos de violación a la propiedad privada. El informe indica que 85 por ciento de estas invasiones, dos mil 154 específicamente "se produjeron el año pasado"







El Observatorio de la Propiedad revela que en los últimos seis años se registraron en el país dos mil 534 casos de violación a la propiedad privada. El informe indica que 85 por ciento de estas invasiones, dos mil 154 específicamente "se produjeron el año pasado".

Las ocupaciones en inmuebles, tierras urbanas y estructuras empresariales "se acentuaron en los últimos dos años", apunta el documento que cita estimaciones de Conindustria que dan cuenta de mil 87 empresas manufactureras "intervenidas" por el Gobierno desde 2002 a octubre 2011, siendo este año el que más ataques contra la propiedad privada registra con "497 ataques".

El Observatorio concluye: "La fragilidad de la propiedad es notoria cuando el Estado declara la adquisición forzosa de bienes pero no cumple con los procedimientos de ley y tampoco reconoce el pago del justiprecio" de los bienes intervenidos.DIARIO DE CORO



Muere de infarto el procurador y exdiputado Carlos Escarrá



La revolución está de luto. Ayer sus filas perdieron a Carlos Escarrá, procurador generador general de la República y un fiel militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Su corazón lo traicionó. No resistió un infarto








La revolución está de luto. Ayer sus filas perdieron a Carlos Escarrá, procurador generador general de la República y un fiel militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Su corazón lo traicionó. No resistió un infarto. Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia, confirmó la noticia. Sus restos son velados en capilla ardiente desde anoche en la sede de la Asamblea Nacional.

Abogado constitucionalista con mención Cum Laude, exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, diputado a la Asamblea Nacional y tres décadas dedicadas a la docencia en las cátedras de organización y funcionamiento de la administración pública y derecho administrativo en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) lo convirtieron en una voz de peso y respeto de las distintas fuerzas políticas.

Escarrá se destacó como miembro de la comisión presidencial para la reforma constitucional. Su desempeño profesional lo combinó con su pasión por la política.

De izquierda siempre. En su biografía es un punto imposible de obviar. Ingresó al Partido Comunista de Venezuela a los 13 años y militó por 25 años. Después perteneció a diferentes movimientos sin organización o legitimidad pero en los años 80 se incorporó en el Movimiento Bolivariano 200 de donde pasó al Movimiento V República (MVR) y saltó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para acompañar a Hugo Chávez, primer mandatario nacional, en su proyecto de Gobierno.

Su trabajo legislativo como diputado de la Asamblea Nacional lo mantuvo por dos períodos al contar con el voto popular del estado Aragua y en la opinión pública por las diferencias ideológicas con su hermano Hermán Escarra.

Los aportes

En la herencia colectiva que deja Carlos Escarrá se suman la Ley de Consejos Comunales, Ley del Consejo Federal de Gobierno, Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativo, así como la Reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia. Desde la Comisión Permanente de Política Exterior, comandó las relaciones con la UNASUR y el MERCOSUR.

Dolidos en Twitter

@IzarraDeVerdad: “Esta noche Capilla ardiente en la AN, para homenajear al Procurador General Carlos Escarrá quien falleció de un infarto. Un Gran Venezolano Honor y Gloria“.

@AndresVelasqz: “Sentido pesame a familia Escarra".

@DiosdadoCabelloR: “Manifestamos nuestro dolor por el fallecimiento de un gran camarada: Carlos Escarra revolucionario ejemplar y mejor ser humano".

@Freddy Bernal: “Carlos Escarra,jurista,pedagogo y socialista d múltiples batallas;la patria revolucionaria honra tu memoria".

@RICARDOSANCHEZ™: "Nuestro mas sentido pesame a familiares y amigos del Profesor y hasta hace poco colega diputado Carlos Escarra. QEPD".

@MarianellaSalazar: “Mi sentido pesame a su hermano Herman Escarra".

@hcapriles: “Acá en Zulia me informan del fallecimiento de Carlos Escarrá, a quien conocía desde hace muchos años, mi solidaridad a su familia y amigos”.

@evagolinger: “Carlos Escarrá, siempre serás recordado por tu compromiso revolucionario, tu claridad politica y tu buen humor y gran corazón!”.

@PabloPérezof: “Mis palabras de condolencia a la familia Escarrá por el fallecimiento de Carlos Escarrá, Procurador General de la República”.

@carvajalinop: “La muerte se anuncia siempre como una brisa gélida, que corroe los huesos, que impresiona! Hasta la victoria siempre, panita!“.

@jaarreaza: “Carlos Escarrá fue y será siempre un inmenso, un nuestro, un genio del derecho y un infinito del pueblo. ¡Venceremos, Carlos!”.

@Isea_enContacto: “Nuestro profundo pesar por el fallecimiento del Camarada Carlos Escarrá! El pésame a su familia y al PSUV! Hasta la victoria siempre Carlos!”.

@TareckPSUV: “Qué dolor nos embarga. Carlos Escarrá, tu ejemplo como REVOLUCIONARIO y LEALTAD seguirán siendo banderas de AMOR por la PATRIA”.DIARIO EL CATATUMBO





Velan restos de Carlos Escarrá en la Asamblea Nacional


Los restos mortales del procurador general de la República, Carlos Escarrá, llegaron al Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde será velado a capilla ardiente





A las 9:27 de la noche de este miércoles, los restos mortales del procurador general de la República, Carlos Escarrá, llegaron al Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde será velado a capilla ardiente.

Los restos son llevados por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el vicepresidente del Parlamento, Aristóbulo Istúriz, así como por otros diputados.

Escarrá falleció este miércoles en el estado Aragua. Fue militante por 25 años del Partido Comunista de Venezuela y formó parte del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200. Posteriormente se unió a las filas del partido fundado por el presidente Chávez, Movimiento V República.

En 1999 fue elegido para conformar la Asamblea Nacional Constituyente, plenaria que forjó la actual Carta Magna. También fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia. DIARIO EL CATATUMBO





CNE estrenará 12 mil máquinas en elecciones de este año



Recuperada y luego de varios meses sin aparecer en público, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), habló ayer de los avances del Poder Electoral en 2011 y de las actividades planificadas para los comicios presidenciales, regionales y municipalesNailibeth








Recuperada y luego de varios meses sin aparecer en público, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), habló ayer de los avances del Poder Electoral en 2011 y de las actividades planificadas para los comicios presidenciales, regionales y municipales.

Anunció los cronogramas electorales preliminares que contemplan el cierre del Registro Electoral e inicio de campaña de las elecciones del 7 de octubre y el 16 de diciembre. "Para cualquier institución electoral significa un reto importante. Tendremos que trabajar con dos cronogramas simultáneos y eso nos obligó a trabajar con nuevos mecanismos para tener a tiempo estos compromisos. Comenzando el año electoral le decimos al país, que estamos listos y preparados para afrontar todas las elecciones que nos vienen en estos dos años".

La rectora principal informó que el cronograma oficial será aprobado el 15 de marzo y el 29 del mismo mes convocará oficialmente a los comicios. Para ambas elecciones se utilizará el corte del Registro Electoral correspondiente al 15 de abril, por lo que aquellos venezolanos que cumplan 18 años entre el 8 de octubre y el 16 de diciembre deben inscribirse en el RE antes de la primera quincena de abril.

Algunas de las fechas preestablecidas fueron: Entre el 1 de julio y el 4 de octubre se plantea la campaña electoral para los comicios del 7 de octubre, mientras que para las elecciones regionales será entre el 20 de octubre y el 13 de diciembre.

Las postulaciones para las candidaturas presidenciales serán del 1 al 11 de junio; para los Consejos Legislativos Regionales, entre 1 y el 10 de agosto, y para las gobernaciones este lapso se extenderá hasta el 11 de octubre.

Lucena insistió en su llamado a los partidos políticos: "Hemos observado que algunas organizaciones políticas no se han pronunciado para aceptar los resultados. Deben decir antes de las elecciones que van a reconocer los resultados. Aquí todos han ganado y han perdido elecciones con el mismo Poder Electoral".

Nuevas máquinas

La funcionaria presentó ante los medios de comunicación las nuevas máquinas de votación y sistema electrónico que se incorporarán a partir del proceso del 7 de octubre.

"En el país ya están las 12 mil nuevas máquinas de votación, y empezaron a llegar las matrices que contienen las boletas electoras. Ya tenemos 15 mil", detalló Lucena, quien reiteró que para la próxima elección el elector se enfrentará con un tarjetón electoral horizontal, más grande, donde se eliminan los óvalos.

Sobre las captahuellas que se incluirán, la rectora destacó que serán para garantizar un voto por persona, y que "solo la huella del elector habilitará al presidente de mesa para desbloquear la máquina de votación".

No descartó que el CNE realice jornadas especiales para lograr recaudar todas las huellas de los electores. "Garantizamos el voto de todos los inscritos en el Registro Electoral".DIARIO DE CORO




La policía francesa detuvo a Jean-Claude Mas el fundador de la empresa Poly Implants Prothèses (PIP) de prótesis mamarias


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/fondateurPIP.jpg



se encuentra en el centro de un escándalo sanitario internacional y es objeto de dos demandas judiciales, este jueves en el sur de Francia, indicó a la AFP una fuente policial.

“Jean-Claude Mas fue detenido en el domicilio de su compañera (…) y colocado bajo custodia”, dijo esta fuente, según destacó la agencia.

Mas fue arrestado debido a una investigación iniciada en diciembre en la ciudad de Marsella (sur de Francia) sobre las implicaciones sanitarias de las prótesis mamarias PIP.

La empresa está en el centro de un escándalo mundial, que concierne a miles de mujeres en numerosos países, por la fabricación de implantes mamarios defectuosos. El escándalo se intensificó en diciembre, al revelarse que esas prótesis contenían un aditivo para carburantes.DIARIO EL COSTA OREINTAL




Le vacían un peine de 32 balas


Al menos 30 orificios de entrada de bala le contaron los forenses. La Policía científica informó que el hombre conversaba con su mujer cuando los tiradores lo emboscaron. Vaciaron la pistola y huyeron





Dos motorizados acribillaron a Dúber Antonio Villasmil Serrudo (31) el pasado martes a las 8.00 de la noche, en el frente de su casa en el sector El Semeruco de la Cañada de Urdaneta.

Al menos 30 orificios de entrada de bala le contaron los forenses. La Policía científica informó que el hombre conversaba con su mujer cuando los tiradores lo emboscaron. Vaciaron la pistola y huyeron.

Vecinos lo trasladaron al Hospital la Concepción I, pero ingresó muerto. Investigan si lo mataron por ajuste o por venganza. No presentó antecedentes policiales.NOTICIA ES NOTICIA



Asesinan a Payares, jefe máximo de Procemil


Las detonaciones se escucharon a las 11.00 de la mañana de ayer. Más de 100 militares ingresaron horas después para hacer una inspección. Otro recluso muerto. Alberto Ruz Scott sería el sicario que le quitó la vida al expolicía







Luis Elías Payares Iguarán (38) era el máximo líder del área de Procesados Militares de la Cárcel Nacional de Maracaibo y ayer le dieron dos balazos en la cabeza. Su deceso generó un motín que se registró a las 11.00 de la mañana de ayer y terminó una hora después con dos muertos y un ambiente de zozobra en las afueras de la penitenciaría regional.

Solo los 524 internos de Procemil saben qué fue lo que pasó. Un hermano de Payares detalló las dos versiones que le dieron algunos reclusos: lo mandaron a matar desde afuera de Sabaneta o, la más inverosímil, se le escaparon dos tiros.

Payares lo esperaba. En junio del año pasado dijo: "Aquí se practica la ley del más fuerte", en referencia a la mano de hierro que los líderes de cada área aplicaban sobre el resto de la población reclusa.

A "Lucho", como lo conocían fuera de Sabaneta, le disgustaba que le llamaran "pram", aunque esa era su función. Era el líder de esa área y tenía un ejército personal de al menos 10 hombres a su disposición. Douglas, el segundo al mando, era su mano derecha.

Fuentes extraoficiales aseguraron que un sicario, recluso de Sabaneta, llegó a Procemil con su objetivo entre cejas. El primer disparo solo rozó el cuello de Payares y el segundo lo mató al instante. Cuando escucharon las detonaciones, los jefes armados salieron al patio. Douglas habría disparado contra Alberto Ruz Scott, el asesino pagado desde afuera para acabar con el controlador de la zona.

Fue entonces cuando se registró la balacera. Familiares del algunos reclusos informaron que además de Payares y Ruz, había otros dos cadáveres en el Hospital General del Sur, pero se descartó la existencia de otras víctimas en la emergencia del centro asistencial.

La versión accidental es poco sostenible, según el hermano mayor de Payares. "Dijeron que después que se le escaparon los tiros, uno de sus hombres mató a Ruz creyendo que él había sido el asesino. Mi hermano era un líder y nunca habría muerto de esa forma accidental".

Pero sus enemigos eran muchos. En la pasada entrevista, Payares explicó que Procemil tenía las mejores áreas, que incluía piscina techada, parque infantil, bar y habitaciones amobladas, que eran sostenidas con el condominio que pagaban los reclusos. El hombre tenía contacto directo con las autoridades penitenciarias y, entre otras cosas, promovía los encuentros deportivos con estudiantes universitarios, feligreses religiosos y personal castrense. "Los presos de las otras áreas quieren aprovecharse de esto".

El código carcelario indica que, al morir el líder, es el segundo quien toma las riendas del área, a menos que el rival se adueñe de la zona por la fuerza.

Pasado

A Payares lo conocían en ambos lados del muro carcelario. El 27 de enero de 2009 el Juzgado Primero de Juicio le dictó sentencia de 27 años y cinco meses de prisión por encargar la muerte del abogado Carlos Eduardo Ramírez Silva. Para entonces era funcionario activo de la Policía municipal de Cabimas.

"Yo lo asumo. Maté y pago mi condena, pero aquí no van a hacer lo que quieren. Quien esté aquí debe estudiar o aportar alguna ayuda a todos los que estamos aquí", dijo Payares, dirigiéndose al resto de la población.

"Lucho" residía en Ciudad Ojeda con sus cinco hijos antes de que le dictaran condena. Su madre llegó a la 1.30 de la tarde a la cárcel. Se sostuvo de la protección alambrada y comenzó a gritar su nombre. La dama, que camina con ayuda de muletas, no sabía que el cadáver de su hijo ya estaba en la morgue forense.

Crisis

El motín se registró 24 horas después de que una comisión del Ministerio de Asuntos Penitenciarios visitara la cárcel de Sabaneta para iniciar el Plan Cambote, que se basa en revisar el expediente de cada recluso para estar al día con sus beneficios procesales. El martes también anunciaron que los internos colaborarán en las obras del Gobierno nacional y les otorgaron materiales de construcción para que ellos mismos edifiquen sus dormitorios. Más de 100 efectivos militares ingresaron al penal horas después del hecho. Se cree que iniciaron una inspección en las áreas.

Ruz y Payares son los primeros decesos carcelarios que se registran en Sabaneta en 2012. El año pasado se contaron, en todas las penitenciarías del país, 560 muertes, 233 de ellas luego de la creación de un ministerio que se dedica solo a este problema.DIARIO EL CATATUMBO





Asesinan a inmigrante en San Francisco


Seis balas se le abotonaron entre la columna, el cráneo y el pecho a José Vicente Ovalles Nieves (29). Lo mataron en el sector Los Yucpas vía a Perijá, ayer a las 5.00 de la mañana






Seis balas se le abotonaron entre la columna, el cráneo y el pecho a José Vicente Ovalles Nieves (29). Lo mataron en el sector Los Yucpas vía a Perijá, ayer a las 5.00 de la mañana.

Al menos una veintena de averiguadores rodearon la vivienda de adobes sin frisar de la calle 1 con avenida 50 del barrio Santa Inés, en San Francisco.

El cadáver lo levantaron funcionarios de la Policía científica a las 8.30 de la mañana. Media hora después, Érika Rodríguez, esposa de la víctima, fue a la sede del cuerpo de investigaciones para reportar el crimen.

Rodríguez contó que su pareja se levantó para prepararle el desayuno a sus tres hijos y dos hijastros. Puso a hervir agua para el café y salió hacia la parte de atrás de la humilde vivienda.

"Mi esposo se estaba cepillando los dientes cuando el hombre moreno le llegó por detrás y le disparó. Ya estaba sobre la arena cuando lo remató".

Justo por pecador

El fallecido era colombiano nacionalizado y su número de cédula venezolana es el mismo de un hombre acusado por homicidio. "Quizás lo buscaban para cobrarle un muerto que no mató".

Armando Guillén, jefe de la Policía científica en San Francisco, indicó que aún no determinan las causas del crimen. Sospechan de una banda de sicarios que delinque en la parroquia Domitila Flores.

Seis balas se le abotonaron entre la columna, el cráneo y el pecho a José Vicente Ovalles Nieves (29). Lo mataron en el sector Los Yucpas vía a Perijá, ayer a las 5.00 de la mañana.

Al menos una veintena de averiguadores rodearon la vivienda de adobes sin frisar de la calle 1 con avenida 50 del barrio Santa Inés, en San Francisco.

El cadáver lo levantaron funcionarios de la Policía científica a las 8.30 de la mañana. Media hora después, Érika Rodríguez, esposa de la víctima, fue a la sede del cuerpo de investigaciones para reportar el crimen.

Rodríguez contó que su pareja se levantó para prepararle el desayuno a sus tres hijos y dos hijastros. Puso a hervir agua para el café y salió hacia la parte de atrás de la humilde vivienda.

"Mi esposo se estaba cepillando los dientes cuando el hombre moreno le llegó por detrás y le disparó. Ya estaba sobre la arena cuando lo remató".

Justo por pecador

El fallecido era colombiano nacionalizado y su número de cédula venezolana es el mismo de un hombre acusado por homicidio. "Quizás lo buscaban para cobrarle un muerto que no mató".

Armando Guillén, jefe de la Policía científica en San Francisco, indicó que aún no determinan las causas del crimen. Sospechan de una banda de sicarios que delinque en la parroquia Domitila Flores.NOTICIA ES NOTICIA



Sicarios acribillan a muchacha de 18 años



Dos sicarios motorizados acribillaron a Verónica Parada Molina, colombiana de 18 años, el martes a las 9.00 de la noche en la calle principal del barrio 4 de Febrero, en Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprún






Dos sicarios motorizados acribillaron a Verónica Parada Molina, colombiana de 18 años, el martes a las 9.00 de la noche en la calle principal del barrio 4 de Febrero, en Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprún.

La muchacha conversaba con su hermana de 13 años en el frente de su casa cuando los sujetos llegaron y, sin mediar palabras, le dispararon. La Policía científica inspeccionó la escena del crimen y el personal forense llevó el cadáver hasta la morgue. DIARIO EL COSTA OREINTAL





Las erupciones solares que afectan al campo magnético de la Tierra seguirán intensificándose según los expertos






http://img.irtve.es/imagenes/nasa-capta-una-gigantesca-erupcion-solar/1298978801582.jpg




Las erupciones solares que afectan al campo magnético de la Tierra y cuyas ondas han obligado a desplazar algunos aviones comerciales cuya ruta sobrevolaba los polos, seguirán intensificándose, según los expertos.

El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y cada 11 años aproximadamente se produce un pico máximo en la actividad en el que suelen producirse tormentas que a veces deforman e incluso atraviesan el campo magnético de la Tierra.

“Ahora estamos saliendo de una fase de actividad mínima que fue atípica, fue muy larga y de poca variabilidad”, explicó a Efe Eduardo Araújo Pradere, del Instituto Cooperativo para Investigación en Ciencia Ambiental.

Y precisamente porque “estábamos en la fase de actividad mínima de las manchas solares es que ahora cada ‘tormenta’ es más intensa, vamos camino al máximo”, agregó el experto, cuya institución forma parte del Centro de Predicciones Climatológicas Espaciales (SWPC, por su sigla en inglés).

Los expertos han indicado que la actual temporada de tormentas es la más intensa registrada desde septiembre de 2005 y, lo mismo que provocan efectos visuales únicos como las auroras boreales, también afectan a las comunicaciones y por tanto a los aviones.

Compañías como Delta Air Lines tuvo que desviar la ruta de varios aviones entre Asia y Estados Unidos que sobrevuelan el Polo, para evitar el impacto de la tormenta, según el diario The Wall Street Journal.

“Las partículas de energía arrastradas por el viento solar afectan los óvalos magnéticos polares, causan las auroras boreales, y afectan a la comunicación por alta frecuencia”, explicó Araújo.

Esto implica además a las redes de transmisión de electricidad, las comunicaciones radiales y los sistemas de satélites, aunque la NASA ha asegurado que los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) no corren peligro.

“Ningún avión de pasajeros puede volar sin comunicaciones, y esa radiación hace que los sistemas de posicionamiento geográfico (GPS, por su sigla en inglés) den datos falsos”, dijo.

Araújo señaló que “todas las compañías aéreas con vuelos transpolares reciben puntualmente nuestros boletines y si, por ejemplo, les indicamos un alto nivel de actividad magnética más allá de la latitud 75 grados”, no vuelan hacia esa dirección.

El SWPC, que es parte de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés), ha distribuido imágenes del Sol en las cuales se identifican varias de estas manchas con números, y una imagen en la cual se aprecia un destello enorme en el área de las manchas 1401 y 1402.

NOAA detectó un destello el jueves pasado y otro el domingo, seguidos por ondas expansivas de miles de millones de toneladas de plasma desplazándose a unos 8 millones de kilómetros por hora.

La onda causada por el segundo de los dos destellos alcanzó la Tierra unas 34 horas después, en lugar de los dos o más días que habitualmente demora ese desplazamiento, según científicos de NOAA.

Los científicos del Centro Meteorología Espacial Goddard de la NASA calcularon que la eyección de masa de la corona solar, se dirigía hacia la Tierra a una velocidad de más de 2.200 kilómetros por segundo y alcanzaría el campo magnético del planeta este martes.

Entre los factores que intervienen en la geoefectividad de las tormentas solares sobre la Tierra están la velocidad del frente de choque, la densidad de partículas y la orientación del campo magnético.DIARIO EL CATATUMBO




PERDIÓ VENEZUELA ANTE MÉXICO





http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/amitoso.jpg



La selección Vinotinto jugó contra México en el marco de las eliminatorias suramericanas. La selección venezolana venía de sufrir una derrota ante el combinado de Estados Unidos con pizarra de 1-0. El partido entre Venezuela y México se realizó en el estadio Reliant Stadium de Houston, Texas, y concluyó con el triunfo de México 3 goles por 1.

Desarrollo del partido

A los 25 minutos del comienzo del primer tiempo el equipo mexicano cobró un tiro de esquina que chocó en la portería venezolana. A pesar del certero ataque, México no pudo anotar gol.

El jugador Castro de México fue amonestado y recibió tarjeta amarilla en el minuto 33 por derribar a un jugador vinotinto jalándole la camisa. En el minuto 42 otro jugador mexicano mereció tarjeta amarilla porque tumbó con una zancadilla a un venezolano.

Edgar Pérez Greco, “el Gocho”, marcó gol de Venezuela en el minuto 52 del segundo tiempo. El goleador Pérez Greco fue retirado en camilla del partido cuando recibió un balonazo en el rostro en un tiro libre mexicano minutos después.

El conjunto mexicano empató 1-1 en el minuto 68 por un disparo a puerta de Carlos Salcido.

El árbitro le sacó una tarjeta amarilla al vinotinto José Manuel Velásquez cerca del minuto 80 por empujar a un jugador contrario.

El equipo mexicano rompió el empate en los minutos 88 y 89, en los cuales anotó sendos goles que dejaron el marcador en 3-1.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Rondón: "Los venezolanos estamos haciendo historia"


El tercer gol de Rondón en la temporada ante el Barcelona significó mucho, ya que “hacía tiempo que no marcaba". "Salo" se llenó de orgullo por haber marcado el gol 100 de jugadores criollos en la liga española




El delantero venezolano Salomón Rondón, quien brilló el fin de semana al marcarle al Barcelona el único gol de su equipo en la derrota del Málaga 1-4 ante el Barcelona, manifestó que su equipo dará más en la segunda parte de la liga.

Rondón indicó en una rueda de prensa recopilada por EFE que los “blanquiazules” tienen una nota de “cinco puntos” en la primera parte del campeonato, pero aún resta la segunda parte, en la cual esperan tener otros "cinco puntos más".

El Málaga, a pesar de la goleada ante el Barça, está en la décima plaza de la clasificación de la liga española, tras contabilizar 25 unidades, y esta posición le parece ventajosa a Salomón porque les "separan de los puestos de Champions seis puntos, y la cosa no está tan mal como parece".

La segunda parte de la liga comienza para el Málaga el domingo, en encuentro ante el Sevilla que se disputará en La Rosaleda. Para Rondón lo principal será "romper la mala racha", ya que están pensando en sumar tres puntos.

El tercer gol de Salomón Rondón en la temporada ante el Barcelona significó mucho, ya que “hacía tiempo que no marcaba", y espera que esa diana marcada sea “el comienzo de una racha positiva".

Ante los reclamos de los fanáticos, que exigen mayor esfuerzo a la plantilla del Málaga en cada uno de los partidos, Rondón expresó que entiende "el descontento del público, por los resultados más que todo".

"Positivo para mi país"

El tanto del "23" malaguista el domingo pasado significó mucho para Rondón.

"El gol número 100 de un venezolano en la Liga me llena de orgullo. El año pasado marqué el gol 1000 en el equipo, los venezolanos estamos haciendo historia y es positivo para mi país, para mi selección y para los venezolanos que venimos a las ligas europeas", declaró Rondón en rueda de prensa y citado por el portal de su club.

Curruña vinotinto

Ya la campaña pasada, con sus 14 goles ligueros en su estreno en la élite del fútbol español, Salomón superó a su compatriota Juan Arango -ex del Mallorca- como mejor artillero vinotinto en una temporada. En el presente ejercicio, su compañero en la selección venezolana "Miku" (Getafe) acumula seis goles y es otro de los futbolistas más destacados de la historia reciente de Venezuela.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Empate de colección


Barcelona vuelve a frustrar los sueños del Real Madrid (2-2) y llega a semifinales de la Copa del Rey. El Madrid, que perdía 2-0, lo igualó en cuatro minutos y estuvo al borde del milagro





Sufrido y memorable. Un empate como pocos. El FC Barcelona avanza, mientras que el Real Madrid se queda en el camino. Así fue el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que se desarrolló en el Camp Nou. Un partido de colección.

Esta vez el guion fue distinto. Real Madrid salió a presionar a su rival y nunca puso la rodilla en tierra. El Barcelona volvió a sacar como chapa la efectividad, pero desperdició un 2-0 que terminó complicándose con una defensa confiada, pero que por ambición y convicción termina avanzando a semifinales.

Versión mejorada

La mejor versión del Madrid de los últimos ocho clásicos se observó en los minutos iniciales con cuatro remates al arco en menos de 10 minutos. El recital de “Mou” comenzó a los siete segundos con un mano a mano de Gonzalo Higuaín, que tras un mal entendimiento entre Alves y Piqué por poco abre las acciones. Luego, en una jugada a balón parado, nuevamente el argentino se la perdió dentro del área, pero el portero lució con sus reflejos.

En menos de seis minutos el Madrid volvió a asomar peligro, esta vez con un disparo de media distancia de Cristiano Ronaldo que se marchó por un costado. El mismo "CR7" volvió a probar una jugada calcada de aquel primer gol en el Bernabéu, en el partido de ida, pero esta vez el portero Pinto no se dejó filtrar el balón entre las piernas. La pólvora de los merengues no se terminó ahí, porque llegaría un remate de 30 metros de Özil que hizo temblar el arco catalán.

Galopada azulgrana

Más tarde, el Barcelona perdió a su “mariscal de campo” Andrés Iniesta y entró en acción Pedro, que terminó marcando el primer tanto al minuto 43, gracias a una travesura de Messi, que sacó un pase quirúrgico para dejarlo solo y frente al arco.

Justo antes de marcharse a los camerinos, Xavi cobró un tiro libre que despejó Lass y Alves le pegó de primera y la pelota entró por toda la escuadra sin delicadeza. Messi no jugó bien, al igual que el chileno Alexis Sánchez, lo que inclinó la responsabilidad ofensiva nuevamente en un defensor: Daniel Alves, que se convirtió en el actor principal de una galopada que indicaba que todo estaba sentenciado.

Reacción blanca

Al envidiable equipo de Guardiola se le vieron las costuras en el complemento, con un plan de ataque que funcionó a la perfección para el Real Madrid de Mourinho. El resurgir del "Mou team" surgió cuando el estratega portugués movió el banco incorporando a Callejón y Benzema por Kaká e Higuaín.

La visita reaccionó con los cambios y a los 23 Özil habilitó a Cristiano Ronaldo con precisión quirúrgica y el portugués definió con aplomo para descontar. Todo el mérito de la jugada para el alemán Özil, de extraordinario dominio de cabo a rabo en el choque. Tres minutos más tarde llegó la reacción de Karim Benzema, que se atrevió a hacerle un sombrero a Puyol y, después de bajarla con el muslo, le pegó de media volea para incrementar el morbo del clásico.

Muy tarde

El Madrid afinó la puntería tarde y sus dos goles fueron insuficientes. En pleno éxtasis del encuentro, el Barcelona, que fue muy superior en la ida, apeló al pelotazo y a retener el balón para evitar una avalancha blanca. Sobre el final, Messi, en par de oportunidades, y Pedro tuvieron para marcar el tercero, que nunca llegó. En el agregado, Sergio Ramos salió expulsado por doble amonestación y el árbitro se robó el protagonismo cuando le robó al Madrid el último suspiro.

Alineaciones

Barcelona: Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, 29), Cesc (Thiago, 70), Messi y Alexis (Mascherano, 79).

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão, Lass (Granero, 51), Xabi Alonso, Kaká (Callejón, 66), Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, 61).

Hegemonía azulgrana

25/1/12 Barcelona-Real Madrid 2-2

18/1/12 Real Madrid-Barcelona 1-2

10/12/11 Real Madrid-Barcelona 1-3

17/8/11 Barcelona-Real Madrid 3-2

14/8/11 Real Madrid-Barcelona 2-2

3/5/11 Barcelona-Real Madrid 1-1

27/4/11 Real Madrid-Barcelona 0-2

20/4/11 Barcelona-Real Madrid 0-1

16/4/11 Real Madrid-Barcelona 1-1

29/11/10 Barcelona-Real Madrid 5-0

Próximo clásico

21/4/12 Barcelona vs. Real Madrid

Criollo semifinalista

El Athletic de Bilbao logró la clasificación a las semifinales de la Copa del Rey tras superar en el partido de vuelta al Mallorca 1-0. El gol fue de blooper a los 76 minutos, cuando luego de un centro Ramis la desvió y la metió en propia puerta para poner el 1-0 para los bilbaínos. El vinotinto Fernando Amorebieta jugó los 90 minutos. El Athletic se medirá en semifinales al Mirandés, equipo de Segunda División.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Gaiteros espera por Guaros para cuadrar un amistoso


Gaiteros del Zulia continua su rutina de preparación de cara al inicio de la temporada el próximo 02 de febrero ante Marinos de Anzoátegui y si bien el nuevo entrenador furrero Carlos Gil, ejecuta cada uno de sus ensayos defensivos y ofensivos, sigue sin evaluar la competitividad de su plantel







Gaiteros del Zulia continua su rutina de preparación de cara al inicio de la temporada el próximo 02 de febrero ante Marinos de Anzoátegui y si bien el nuevo entrenador furrero Carlos Gil, ejecuta cada uno de sus ensayos defensivos y ofensivos, sigue sin evaluar la competitividad de su plantel.

El elenco musical sigue a la espera de un rival para aplicar la nueva filosofía que aspira Gil aplicar a sus dirigidos. Al preguntarle a la gerencia zuliana sobre las razones por la cuál a falta de dos semanas para el inicio del campeonato no han jugado algún encuentro preparatorio, la respuesta surge de otro club.

“Estamos esperando por Guaros, ellos aun no tiene a su importación completa y por eso no han decidido aceptar un juego de preparación, indicó Orlando Estrada, gerente deportivo de Gaiteros.


Gil ha sido claro que sus jugadores están en una etapa de la pretemporada en la que necesitan competir.

“Medir las cosas por las prácticas no es objetivo, no es un secreto que no es el mismo nivel de exigencia el de un entrenamiento al que pueden conseguir con un rival. Necesitamos buscar esa sinergia en el grupo”, viene señalando el director técnico en su pretemporada. “En un juego hay elementos que son críticos para saber con que contamos”POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Barça clasifica a semifinales



El Barcelona alcanzó la clasificación a las semifinales de la Copa del Rey, al eliminar al Real Madrid por el cómputo de 4-3, tras empatar esta noche (2-2), con goles de Pedro y Dani Alves.





El Barcelona alcanzó las semifinales de la Copa del Rey al eliminar al Madrid por el cómputo de 4-3, tras empatar esta noche (2-2) en un partido vibrante.

La mejor versión del Madrid en el repertorio de clásicos de estos últimos años no tuvo su premio, que cayó en manos de un Barcelona irreconocible, que desperdició una ventaja de 2-0 y acabó sufriendo lo impensable hasta el final del partido.

Salió como un ciclón el Madrid, que quería comerse al Barça para darle un golpe con el que equilibrar el partido. Su actitud en la guerra de los espacios, que ganó ampliamente, le permitieron jugar los mejores minutos de los últimos clásicos.

El Barça, en cambio, se vio en un verdadero partido de copa con el balón de ida y vuelta y sin tenerlo demasiado en los pies. Pronto se tradujo la rabia que tenía el Madrid en un acelerón sobre la meta azulgrana.

De hecho, no le costó demasiado esfuerzo, ya que en un error gravísimo de Alves al ceder el balón a Piqué, éste lo dejó pasar e Higuaín se encontró con la opción más clara de las muchas que ha dispuesto en su carrera. En el mano a mano con Pinto, envió fuera el esférico.

No se amilanó el Madrid con ese error, aunque Higuaín mostró que tenía la pólvora mojada. A los dos minutos, desperdició una nueva opción de marcar. En el acecho madridista, Cristiano desde fuera del área lo intentó con un disparo a la media vuelta y a los diez un contragolpe, como el que resolvió hace una semana el portugués en el Bernabéu contra el Barça, en esta ocasión acabó con el balón controlado por Pinto, a disparo de CR7.

El Barcelona encontró sus mejores momentos en la recta final de la primera parte, cuando la magia le llegó a los pies de un ensombrecido Messi. El argentino realizó uno de sus eslalon marca de la casa, entregó el balón en la frontal a Pedro, que había entrado por el lesionado Iniesta, y colocó el balón a la derecha de Casillas (1-0).

En la segunda parte, con todo a favor del Barcelona, los de Josep Guardiola siguieron sin encontrar el tono con el balón, que acostumbra a practicar. Enfrente, el Madrid siguió sin amilanarse. Pudo haber dado un paso en firme en un gol que marcó Sergio Ramos, pero el colegiado se lo anuló por haber echado al suelo antes del remate a Alves. Una nueva acción protestada en el área, después de dos posibles manos de Busquets y Abidal.

A pesar de la desventaja en la eliminatoria, el Madrid hizo el último gesto para sacar algo de un partido en el que había invertido mucho en ataque. Entró Benzema y Callejón en el 61 y a los 68 Ronaldo, en una acción de técnica, logró el primer gol al regatear a Pinto (2-1).

Un error de Piqué tres minutos después, dejó el balón a Benzema dentro del área y el francés no desaprovechó la ocasión para empatar el partido (2-2) y hacer el trabajo productivo que fue incapaz de ejecutar en la primera parte. Con este tanto, el Barça pasó por su peor momento, al ser consciente de que un gol del rival le echaba de la Copa. Al Madrid le quedaba un cuarto de hora para la proeza.

Pero las fuerzas llegaron hasta donde llegaron y el Barcelona, pese a sufrir y pedir la hora, tuvo tres claras acciones para desnivelar el tanteador, con dos acciones de Messi y un remate de cabeza a placer de Pedro en el 90, poco antes de que el Madrid perdiese a Ramos, que vio la segunda amarilla.

Ficha del partido:

Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.29), Cesc (Thiago, min.70), Messi; y Alexis (Mascherano, min.79).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Lass (Granero, min.51), Xabi Alonso; Kaká (Callejón, min.61), Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, min.61).

Goles: 1-0, min.43: Pedro. 2-0, min.46+: Alves. 2-1. min.68: Cristiano Ronaldo. 2-2, min.71: Benzema.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Mostró cartulina amarilla a Lass (min.26), Ramos (min.33), Messi (min.45), Casillas (min.46+), Cristiano Ronaldo (min.55), Coentrao (min.80), Granero (min.90), Puyol (min.91+), Pepe (min.90) Expulsó a Ramos en el min.89, al ver la segunda amarilla.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou, ante 95.486 aficionados, cifra facilitada por el club catalán. Se guardó un minuto de silencio en memoria exjugador barcelonista Juan Carlos Pérez, que falleció hace unos días. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




La "Mujer Vampiro" quiere un récord Guinness


La "Mujer Vampiro" participará en la Venezuela Expo Tattoo 2012. Llegará mañana a Caracas. Con el 95 por ciento de su cuerpo tatuado, la mexicana tiene una vida normal junto a sus cuatro hijos.






Su apariencia puede ser para muchos algo fuera de lo común, pues la mayor parte de su anatomía está cubierta por tatuajes. Varios piercings adornan su rostro y orgullosa luce implantes de titanio que simulan cuernos y colmillos modificados de su propia dentadura. María José Cristerna es abogada y madre de cuatro hijos, fue bautizada como la "Mujer Vampiro" de México, las imágenes exhibe en su piel ella misma las pintó para luego ser tatuadas.

La popularidad de Cristerna aumentó luego de su participación en el seriado realizado por NatGeo titulado Tabú Latinoamérica. La "Mujer Vampiro" conversó con La Verdad desde su casa en Guadalajara. Al responder el teléfono comentó estar muy agradecida por la llamada.

El 95 por ciento de su cuerpo está tatuado y su meta a corto plazo es romper un récord mundial. "La experiencia de tatuarme es algo liberadora. Solo me falta cubrir un cinco por ciento de mi cuerpo, y estoy planificando hacerlo, ya que quiero establecer el Récord Guinness como la mujer con más tattoos".

La "Mujer Vampiro" en Venezuela

La mexicana expresó que es una persona multifacética y activa. Le emociona ser invitada a diferentes lugares del mundo para hablar de su experiencia en el arte del tatuaje y las modificaciones corporales, y Venezuela no es la excepción. María José será la invitada de honor en la Venezuela Expo Tattoo 2012, que se realizará en Caracas desde mañana.

"Recibí la invitación por medio de Emilio González (organizador del evento), nos conocimos hace tiempo y de ahí nació una bonita amistad. Siempre nos prestamos apoyo y estoy muy feliz de formar parte de la expo y compartir con el público venezolano".

Los tatuajes con mayor significado para ella son las estrellas que tiene en su rostro, ellas son un homenaje para su mamá; mientras que los ojos que luce tatuados significan las ventanas del alma y representan a sus hijos.

"Hay mucha gente que piensa que esto (tattoo) es solo una moda, pero es un estilo de vida. Mis hijos han crecido en este entorno. Cuando abrí el negocio en mi casa fue para no desatenderlos porque estaban muy pequeñitos, ahora que están más grandes entienden lo que hago y me apoyan en todo".

Según comentó Cristerna sus pequeños Silvana, Samantha, Guillermo e Ismael son la razón de su vida y ellos tienen muy claro su forma de ser, por lo que defienden a su mamá ante cualquier persona que quiera ofenderla.

Forma de expresión

A los 14 años se hizo su primer tatuaje, en ese momento su padre creyó que era un acto de rebeldía, pero esta fue la primera señal a un mundo nuevo por descubrir. Para la llamada "Mujer Vampiro" el tatuaje es una forma de expresarse y liberarse para sentirse conforme consigo misma. Además de su negocio en casa, es la diseñadora de una línea de ropa gótica que puede usarse para toda ocasión.EN LA ONDA CON MARITZA



Ingresan a Demi Moore por "abuso de sustancias"



La actriz estadounidense Demi Moore fue ingresada el lunes en un hospital de Los Ángeles por "abuso de sustancias". La actriz, de 49 años, será trasladada ahora a una institución para "buscar más ayuda profesional"





La actriz estadounidense Demi Moore fue ingresada el lunes en un hospital de Los Ángeles (California) por "abuso de sustancias", según informó ayer la web especializada TMZ.com.

Los paramédicos acudieron el lunes por la noche a la casa de Moore en un barrio angelino tras recibir una llamada en su servicio de emergencias, y después de atenderla allí durante media hora, la transportaron a un hospital local.

La actriz, de 49 años, será trasladada ahora a una institución para "buscar más ayuda profesional", en un tratamiento que, de acuerdo con las fuentes de TMZ, busca contrarrestar el abuso de sustancias. El representante de Moore, sin embargo, aseguró en un comunicado enviado a la web que el problema de la intérprete es el "cansancio".EN LA ONDA CON MARITZA



George Clooney reconoce que la edad no perdona


El actor estadounidense George Clooney reconoció que la edad no perdona y señaló que para llevar bien los años lo mejor es asumir la realidad. "Sé perfectamente que con 50 ya no salgo tan favorecido en pantalla como hace diez años"





El actor estadounidense George Clooney reconoció en una entrevista a la revista alemana IN, en su edición de hoy, que la edad no perdona y señaló que para llevar bien los años lo mejor es asumir la realidad. "Sé perfectamente que con 50 ya no salgo tan favorecido en pantalla como hace diez años".

El actor revela que recientemente se suscribió a una revista para mayores de 50, porque "ayuda y te da una alegría", aunque reconoce "echar en falta la sección Sexiest Man Alive (El hombre vivo más sexy)". "Cuanto mayor me hago, más simplifico mi vida. Se trata de simplificar estructuras".EN LA ONDA CON MARITZA


El astrólogo Walter Mercado falso de su muerte


walter mercado1 Exitosa la operación de Walter Mercado


El astrólogo Walter Mercado fue operado hoy para hacerle un cateterismo y todo resultó exitoso contrario a lo que se estuvo diciendo ayer y hoy en varios medios internacionales que anunciaron que el llamado Shanti Ananda había muerto.

El artista se encuentra en recuperación y podría volver a su vida normal tan pronto como este fin de semana, si todo sigue como va.

La publicista de Walter Mercado, Rosana Roig, dijo que estará dando los detalles de la operación y un informe oficial en las próximas horas a través de un comunicado de prensa.

La intervención se había pautado para el pasado lunes, luego de que el astrólogo ingresara en una clínica en Cleveland, Ohio, el pasado jueves por la madrugada.

Sin embargo, por secuelas que quedaban de una pulmonía que le había atacado estando en el hospital en la Isla, los médicos decidieron que hasta estar seguros de que sus pulmones estuvieran limpios no harían la intervención.EN LA ONDA CON MARITZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario