..

..

sábado, 28 de enero de 2012

Decomisan en Colombia un arsenal de guerra


Las autoridades colombianas decomisaron un arsenal de guerra compuesto por más de cien armas largas y otros pertrechos a una banda de narcotraficantes que se disolvió hace un mes en el sureste del país, informaron fuentes policiales.








Las autoridades colombianas decomisaron un arsenal de guerra compuesto por más de cien armas largas y otros pertrechos a una banda de narcotraficantes que se disolvió hace un mes en el sureste del país, informaron fuentes policiales.

El armamento fue hallado por la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía Nacional, dentro de una acción continuada contra el llamado Ejército Revolucionario Anticomunista de Colombia (Erpac, de extrema derecha).

El titular de la Dijin, el general Carlos Ramiro Mena, precisó que el arsenal de guerra estaba almacenado en siete escondites de la zona boscosa de Guacamayas y Santa Elena, parajes rurales de la localidad de Mapiripán, en el departamento del Meta.

"Son más de cien fusiles, lanzagranadas, morteros, granadas y una gran cantidad de munición que supera los 30 mil cartuchos de diferentes calibres", precisó el oficial desde el área de operaciones.

En las acciones fueron hallados uniformes de fatiga, morrales y otros elementos de intendencia del Erpac, que era una de las organizaciones herederas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que se disolvieron en 2006 con el desarme de más de 31 mil paramilitares.

"Es el mayor arsenal que se le ha decomisado al Erpac desde su sometimiento a la Justicia", aseguró Mena tras advertir de que las autoridades no descartan que este grupo mantenga más armamento almacenado en escondites selváticos.

El Erpac se disolvió a finales del pasado diciembre con la entrega a las autoridades judiciales de 284 de sus miembros, que fueron concentrados a las afueras de Villavicencio (centro), la capital del Meta.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Inculpan en francia a fundador de PIP por “heridas involuntarias”


Jean-Claude Mas, fundador de la sociedad de prótesis mamarias PIP, implicado de lleno en un escándalo sanitario mundial, fue inculpado ayer en Marsella por “heridas involuntarias”, indicó su abogado, Yves Haddad









Jean-Claude Mas, fundador de la sociedad de prótesis mamarias PIP, implicado de lleno en un escándalo sanitario mundial, fue inculpado ayer en Marsella por “heridas involuntarias”, indicó su abogado, Yves Haddad.

El fundador de PIP también fue declarado testigo asistido en relación con el cargo de “homicidios involuntarios” y pasó a estar bajo control judicial a cambio del pago de una fianza de 100 mil euros.

La Policía francesa detuvo el jueves a Mas en el marco de una investigación por “homicidio y lesiones involuntarias”.

“Jean-Claude Mas fue detenido en el domicilio de su compañera”, dijo a la AFP Jacques Dallest, fiscal federal en Marsella, y trasladado al cuartel de la gendarmería nacional en Marsella.

“Recordó el funcionamiento de la empresa que se mostró muy cooperativo y explicó las responsabilidades de cada uno, sobre todo sus relaciones con los proveedores”, dijo Haddad.

“Está muy cansado y espera poder ver a su médico”, dijo el abogado.DIARIO EL CATATUMBO






Parlamento iraní debate mañana no importar crudo a la Unión Europea





El parlamento iraní debatirá mañana domingo una ley que prevé la interrupción de las exportaciones de petróleo a la Unión Europea (UE) y que, de aprobarse, entraría en vigor desde este domingo, dijo hoy el diputado Hosein Ebrahimi en declaraciones recogidas por la agencia iraní Fars





El parlamento iraní debatirá mañana domingo una ley que prevé la interrupción de las exportaciones de petróleo a la Unión Europea (UE) y que, de aprobarse, entraría en vigor desde este domingo, dijo hoy el diputado Hosein Ebrahimi en declaraciones recogidas por la agencia iraní Fars.

Ebrahimi, vicepresidente del Comité de Política Exterior y Seguridad Nacional del Parlamento iraní, manifestó que "el parlamento islámico cancelará la venta de petróleo a Europa desde esta misma semana".DIARIO EL TRUJILLANO



Médicos confirman "remisión completa" del linfoma de Lugo



El equipo médico que trata al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció la "remisión completa" del linfoma que padecía, tras someterlo a una revisión en un centro hospitalario de Sao Paulo






El equipo médico que trata al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anunció la "remisión completa" del linfoma que padecía, tras someterlo a una revisión en un centro hospitalario de Sao Paulo.

El jefe del Estado paraguayo, de 60 años, ingresó hoy en el Hospital Sirio-Libanés para la realización de exámenes de control dentro del tratamiento del cáncer linfático que le detectaron en agosto de 2010.

E
n el hospital, el jefe de Estado paraguayo recibió hoy la visita del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumplía su tratamiento por el cáncer de laringe que le fue detectado en octubre pasado.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Cinco estados quedan sin luz por falla de Corpoelec




Ayer cinco estados del Occidente del país estuvieron sin electricidad desde las 11.26 de la mañana






Los problemas que afronta el sector eléctrico nacional quedaron una vez más en evidencia. Ayer cinco estados del Occidente del país estuvieron sin electricidad desde las 11.26 de la mañana. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) lo confirmó aunque no informó sobre las causas.

Táchira, Mérida, Barinas, Trujillo y Apure fueron las entidades afectadas. De acuerdo con la web de El Universal, fuentes del sector señalaron que el apagón se dio tras la caída de tres líneas de transmisión de 230 kilovatios: Barinas 4 - Las Flores, Barinas 4 - Acarigua y Buena Vista- La Morochas, la cual colapsó debido a una sobrecarga tras la salida de las dos primeras.

En el estado Sucre hubo otra falla. El circuito La Llanada salió en la mañana y a las 12.29 del mediodía entró en servicio, según informó la corporación estatal a través de su cuenta en Twitter.

La estatal energética indició que cerca tras una hora de falla lograron recuperar 95 por ciento de la carga y sólo faltaba el cinco por ciento correspondiente a la subestación Caja Seca, en el estado Zulia, que presentaba problemas en el interruptor.

Fallas

El Sistema Eléctrico Nacional viene presentando fallas desde mediados del año 2007.

Dos años más tarde el presidente Hugo Chávez admitió una crisis en el sector y ordenó medidas para ahorrar electricidad, al tiempo que creó el Ministerio de Energía Eléctrica.

La semana pasada, el mandatario designó a Héctor Navarro como nuevo titular de la cartera, en sustitución de Alí Rodríguez Araque.DIARIO DE CORO




BCV medirá PIB en el Zulia



El Banco Central de Venezuela comenzará a hacer la medición regional del Producto Interno Bruto (PIB). El estado Zulia es el centro en el que comienza la medición, que lleva a cabo la sede regional del ente emisor






El Banco Central de Venezuela comenzará a hacer la medición regional del Producto Interno Bruto (PIB). El estado Zulia es el centro en el que comienza la medición, que lleva a cabo la sede regional del ente emisor.

La información la dio a conocer Rafael Rosales, gerente de la sub sede del BCV en la citada entidad, en entrevista con Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Rosales explicó que en sus 35 años de funcionamiento, la oficina regional del Banco Central de Venezuela en Maracaibo, no sólo ha sido pilar fundamental para el pujante desarrollo del occidente del país, sino que ha contribuido al crecimiento de las comunidades.

Indicó que el Banco Central brinda apoyo a las comunidades para la elaboración y ejecución de proyectos socioproductivos.

El funcionario indicó que la medición de los datos económicos le permitirá al Estado venezolano elaborar políticas para el desarrollo de la región occidental del país.JHONSON&CONSULTORES



Petróleo local baja y cierra en 107,58



El barril de petróleo venezolano registró un precio promedio en los últimos siete días de 107,58 dólares, por debajo de los 108,04 registrados en la semana anterior, informó el Ministerio de Petróleo y Minería de este país






El barril de petróleo venezolano registró un precio promedio en los últimos siete días de 107,58 dólares, por debajo de los 108,04 registrados en la semana anterior, informó el Ministerio de Petróleo y Minería de este país.

El ministerio señaló en un comunicado que los precios de los principales crudos "terminaron a la baja afectados por los renovados temores por los problemas de deuda en Europa y sus efectos en la economía global, así como por datos macroeconómicos pocos favorables de la economía de China".

El petróleo venezolano se sitúa en lo que va de 2012 en 108,23 dólares, luego de que cerrara el año pasado con un precio promedio de 101,04 dólares.

El organismo gubernamental indicó que el barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) bajó a 111,32 dólares (111,81 dólares el anterior valor); el Brent se situó en 110,21 dólares (111,10) y barril intermedio de Texas se vendió a 99,19 (99,82).

Venezuela produce diariamente 2,97 millones de barriles y exporta 2,5 millones, de los cuales alrededor de 1,5 millones de barriles son enviados a Estados Unidos y otros 500 mil a China.

El país suramericano posee, además, las mayores reservas probadas y certificadas de petróleo en el mundo, con alrededor de 297 mil millones de barriles, 296 mil 500 millones de ellos en los 55 mil 314 kilómetros cuadrados de la Faja Petrolífera del Orinoco (centro este) colmada de crudos pesados y extrapesados.JHONSON &CONSULTORES


Ministro Loyo estará hoy en Machiques



Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras, estará hoy en Machiques para reunirse con campesinos e indígenas de la Sierra de Perijá. El encuentro se realizará en el Fuerte Macoa a las 10.00 de la mañana






Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras, estará hoy en Machiques para reunirse con campesinos e indígenas de la Sierra de Perijá. El encuentro se realizará en el Fuerte Macoa a las 10.00 de la mañana.

La visita del titular del MAT responde a una viaje a Caracas que hicieron campesinos de la zona, quienes exigen soluciones a sus peticiones de títulos de tierras y respuestas ante el auge delictivo en los sectores La Estrella y Las Flores. Le entregaron un oficio al ministro planteándole varios puntos.

Entre otros, la “devolución inmediata o pago de los animales hurtados en los asentamientos La Estrella y La Flores”, según se desprende del texto. Se suma el “pago de mejoras y bienhechurías en cada una de las parcelas de los nueve asentamientos situados en la Sierra de Perijá, la reubicación en tierras de igual o mejores condiciones con financiamiento para trabajarlas y -de ser trasladados- la entrega del título de ocupación de inmediato por parte del MAT”.DIARIO EL CATATUMBO




Se “esfuma” boleta de excarcelación de Afiuni




En su cuenta de Twitter, la jurista resaltó que parece "un expediente mágico, donde aparecen y desaparecen cosas". Sustrajeron el acta manuscrita donde el fiscal reconoce que hubo boleta de excarcelación







Una irregularidad más. Desde hace un año, a María Lourdes Afiuni, jueza 28 de juicio, según quedó definido en la última rotación del Poder Judicial, se le negó acceso a su expediente. Ayer se le permitió revisarlo.

En la madrugada, como en oportunidades anteriores, la trasladaron hasta el Palacio de Justicia. La tuvieron en los calabozos, le mostraron el expediente y una vez más se negó a entrar a la sala. Está clara en que no irá a un juicio con un juez nombrado "a dedo". Las irregularidades que encontró le aumentaron las dudas. A la "pieza le quitaron hojas".

La denuncia la hicieron sus abogados defensores, José Amalio Graterol y Thelma Fernández. Reclamaron que "sustrajeron del expediente de María Lourdes Afiuni el acta manuscrita donde el fiscal Daniel Medina reconoce que sí hubo boleta de excarcelación del exbanquero Eligio Cedeño". En su cuenta de Twitter, la jurista resaltó que parece "un expediente mágico, donde aparecen y desaparecen cosas".

La audiencia fue suspendida para el 10 de febrero. La defensa dejó claro que el juez que lleva la causa, Róbinson Vásquez, está parcializado porque fue "impuesto".

Graterol denunció a través de su cuenta de Twitter: "Lleno de irregularidades el expediente de @mariafiuni un elemento fundamental para su privativa de libertad ahora no está!".

No hay pruebas

El caso de María Lourdes Afiuni sigue entrampado en irregularidades. Así lo resaltó su hermano Nelson Afiuni. Hay sistemática violación de los Derechos Humanos. Su caso lo lleva el 26 de juicio. La oficina de la jueza está "prácticamente al lado" del tribunal que la pretende juzgar "sin pruebas".

A La Verdad dijo que "el acta que arrancaron la hizo el fiscal Medina quien la detuvo el 10 de diciembre de 2009 y es donde la acusa. Es decir, que el fundamento de la acusación desapareció. Ahora si es verdad que no hay nada porque tener presa a mi hermana".

A la fiscalía y al MP

José Amalio Graterol, defensa de Afiuni apuntó que abrirá una investigación. Al eluniversal.com le declaró: "Con este último acontecimiento se caen todos los delitos por los cuales mantienen privada de libertad a mi defendida. El de corrupción propia porque no hubo dinero ni promesa de dinero, existe boleta de excarcelación y, además, sustraen el único elemento de convicción que tuvo el Ministerio Público para acusar de los delitos de abuso de autoridad y favorecimiento a la evasión, por lo que estamos en presencia de una detención arbitraria y caprichosa del Poder Ejecutivo".DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Concejal va preso por estafar al Gobierno



El Sebin capturó al miembro de un concejo comunal de Ciudad Ojeda que delató a su ayudante, el concejal Rojas. El caso los maneja la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público





Johnny Rojas, concejal suplente por el partido Copei en el municipio Lagunillas, está preso en una celda del Sebin por falsificar la firma del presidente de Chávez, de la ministra Érika Farías y por estafar a una docena de instituciones públicas. A Oscar José Méndez, miembro de un co

cejo comunal de Ciudad Ojeda, también lo apresaron por cómplice.

Carlos Calderón, coordinador de la región occidental para el Sebin, informó que desde hace dos meses una comisión estuvo tras la pista de los falsificadores. Ayer a las 10.00 de la mañana lograron capturar a Méndez con unos documentos, algunos teléfonos móviles y una computadora. Fue Méndez quien aseguró que el Concejal Rojas era su cómplice y autor intelectual de los hechos.

Al funcionario le pusieron las esposas frente a su casa, en una urbanización Costamar de la parroquia Alonso de Ojeda. A través de unos correos eléctronicos entre Méndez y Rojas, los funcionarios confirmaron que ambos lideraban una red de estafa que, hasta ahora, no tiene más cómplices.

Movimientos

Méndez y Rojas elaboraban un oficio sellado por la firma del presidente Chávez y firmada por la ministra del despacho de la Presidencia, Érica Farías, para solicitar tarjetas telefónicas. Lo hicieron desde 2009 y cayeron, entro otras instituciones, Fundayacucho, Indepabis, Corpotulipa, Hidroven, la alcaldía de Valencia (Carabobo) e Imparques. Obtuvieron más de 70 mil bolívares fuertes en ganancias.

Calderón aseguró que también falsificaron la firma de Francisco Arias Cárdenas y pidieron dinero bajo el nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela. Rojas tenía en su poder la data y los movimientos del Polo Patriotico. Funcionarios del Sebin podrían investigar, desde ahora, organizaciones políticas y no gubernamentales.

Por los momentos los involucrados siguen detenidos en los calabozos del Sebin. El caso lo maneja la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público. NOTICIA ES NOTICIA





Cámaras grabaron crimen de la 76


Al administrador lo vinculan con Henney Matos Morales, venezolano detenido en Francia por tráfico de droga. La Policía científica se inclina a la venganza como móvil del crimen. La familia del occiso se negó a declarar a los medios






Por venganza mataron a Erwin Oscar Montero Canaán (36) el pasado jueves en la noche en el restaurante Dish Gourmet, en el sector La Lago.

Robinson Castillo, jefe de la Policía científica en el Zulia, informó que recabaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del local y de las residencias adyacentes para dar con los dos presuntos homicidas, quienes huyeron en una camioneta blanca.

Aseguró que a Montero lo matan, porque les hizo frente a los verdugos con su arma de reglamento, que se llevaron como parte de las evidencias. Aún no determinan quién era el blanco de los asesinos. En el lugar del crimen recolectaron al menos 50 casquillos de dos pistolas diferentes.

Investigan si el fallecido está vinculado con Henney Matos Morales detenido en Francia en julio pasado, por el tráfico de 258 kilos de cocaína en un barco que transportaba carbón. El joven es hijo de Anaydé Morales, diputada de Un Nuevo Tiempo (UNT).

La víctima no tenía registro policial. Era técnico superior en administración de empresas y trabajaba en una empresa de servicios aduaneros; además de fungir como prestamista.

Graves

De la balacera salieron heridos: Oscar Andrés Canaán (33), José Alejandro Callejas (22), Patricia Callejas Canaán (28) y Melitza Zuleta Fuenmayor (58). Están recluidos en el Hospital Coromoto y su estado de salud es reservado. Sin embargo, trascendió que una de las mujeres está en coma por la bala que lesionó su estómago. NOTICIA ES NOTICIA



Acribillan a instructor de pesas delante de su esposa


Manuel Ángel Sánchez salía de Centro 99 cuando sus homicidas lo atacaron. La familia aseguró que no tenía enemigos, pero la Policía presume que lo mataron por una "culebra pendiente"






Al menos cinco balazos le dieron a Manuel Ángel Sánchez Lugo (28), el pasado jueves a las 9.00 de la noche, cuando salía del Centro 99 en la avenida Los Estanques.

La pareja terminó su jornada laboral en el gimnasio del centro comercial Lago Azul. El transporte los dejó en el supermercado donde comprarían víveres y leche para su hija de tres años.

Al salir, dos hombres que supuestamente siguieron a la pareja caminaron desde una de las matas de cují de la estación de servicio BP hasta la entrada del estacionamiento del supermercado.

No les importó que la concubina de Sánchez estuviera embarazada. Dispararon contra ellos varias veces y salieron corriendo hacia la Circunvalación 2. Las balas penetraron en el abdomen del instructor de pesas. Al parecer, dos salieron por la espalda.

La dama se lanzó al piso y vio caer a su marido. Los fruteros, comerciantes y transportistas de Pomona atravesaron la carretera para socorrerlos.

Una patrulla trasladó al herido hasta el Hospital General del Sur. Luego de unos 15 minutos de agonía, falleció en la emergencia mientras trataban de pararle la hemorragia.

A su mujer le dio una crisis de nervios. Entre llanto, susto y temblor, llamó a sus suegros para darles la mala noticia. Quedó en shock.

¿Por qué lo mataron?

Manuel Sánchez no se explica por qué asesinaron a su hijo. "Él era un muchacho que iba de la casa al trabajo y luego se regresaba. También iba a la iglesia y para que su suegra. No tenía vicios, ni enemigos... era sano".

La Policía científica presume que lo eliminaron por ajuste de cuentas. "La cantidad de tiros que le dieron era para matarlo y si lo siguieron sabían quién era", aseguró un funcionario. NOTICIA ES NOTICIA



Decomisan armas en la cárcel de Sabaneta


Seis granadas, 40 armas de fuego -varias de fabricación casera- y una subametralladora, además de municiones de diferentes calibres, decomisó ayer la Guardia Nacional en una requisa sorpresa en la Cárcel Nacional de Maracaibo, en Sabaneta.








Seis granadas, 40 armas de fuego -varias de fabricación casera- y una subametralladora, además de municiones de diferentes calibres, decomisó ayer la Guardia Nacional en una requisa sorpresa en la Cárcel Nacional de Maracaibo, en Sabaneta.

El procedimiento se efectúo luego del asesinato de Luis Payares Iguarán, "líder" del área de Procemil. Unos 30 internos aprovecharon la presencia de representantes del Ministerio de Interior y Justicia (MIJ) y representantes de Derechos Humanos para solicitar su traslado a otras penitenciarías del país. Se sienten inseguros por los constantes homicidios en el penal.DIARIO EL CATATUMBO






Se estrella avioneta en el estado Yaracuy



Por razones que aún se desconocen se estrelló una avioneta el pasado jueves a las 7.30 de la noche en el Cerro La Chapa del sector El Chorro, en Yaracuy






Por razones que aún se desconocen se estrelló una avioneta el pasado jueves a las 7.30 de la noche en el Cerro La Chapa del sector El Chorro, en Yaracuy. Al cierre de esta edición sólo habían rescatado el cadáver del piloto, se desconoce si viajaban otras personas.

Víctor Mendoza, vecino, recordó que todos se alarmaron al ver la aeronave sobrevolar el área "muy bajita". El piloto aparentemente giró y a los pocos metros cayó en la montaña, donde se incendió. "Creemos que tuvo alguna falla mecánica". Recordó que es el segundo accidente aéreo que se registra en la zona en los últimos meses.

La precipitación de la avioneta produjo un incendio en el cerro, sin embargo, "el personal de Protección Civil pernoctó en el sitio para recabar la mayor información posible. Las labores de búsqueda terminaron ayer en la tarde".

Franklin López, teniente del Cuerpo de Bomberos, señaló que al parecer, se trata de un avión Centurion II, de color blanco con franja dorada y vinotinto. Sólo una parte de las siglas se pudieron apreciar, con las letras YV.

¿Narco nave?

Otman Quintero, director de PC de esta entidad, informó que la POlicía cientñífica será la encargada de determinar si la avioneta está vinculada al narcotráfico. Todavía se ignora la procedencia de la nave, cuál era su destino y cuántos pasajeros iban.

La Policía científica recabó en el lugar las evidencias necesarias para determinar el número de fallecidos, así como la identificación del cadáver que rescataron.DIARIO EL CATATUMBO



Desmantelan banda dedicada al robo de material petrolero


El jefe del CICPC-Zulia, Robinson Castillo, informó hoy en rueda de prensa que la banda “Los Petroleros” intentó sacar de Petróleos de Venezuela (PDVSA) dos bombas de fluidos y repuestos nuevos valorados en más de dos millones de Bolívares





El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmanteló la banda "Los Petroleros", luego que una comisión del organismo detectivesco recibiera denuncias sobre la desaparición de mercancía petrolera.

El jefe del CICPC-Zulia, Robinson Castillo, informó hoy en rueda de prensa que la banda intentó sacar de Petróleos de Venezuela dos bombas de fluidos y repuestos nuevos, por un valor que asciende a dos millones de bolívares.

"Los detenidos fueron José Ángel Flores Chirinos, reservista de 22 años; Adelis Ramón Hernández, Henry José Vicente Espinoza, Hernán López Medina y los hermanos Danny y Danilo Flores Tarazones, estos tres últimos colombianos", destacó Castillo.

El comisario informó que ya se iniciaron las investigaciones para determinar si hubo complicidad por parte de empleados de la compañía en la sustracción del material.

"Flores Chirinos estaba encargado de la seguridad en una de las instalaciones de Pdvsa en Lagunillas. Precisamente de allí fueron extraídos estos materiales. El caso permanece abierto y seguimos con las investigaciones", indicó.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Privan de libertad a hombre violó a su hijastro


El impactante caso de violación registrado en Ciudad Ojeda la tarde del pasado domingo, aún mantiene en asombro a más de uno.



http://javierastasio.blogspot.es/img/violacion.jpg




El impactante caso de violación registrado en Ciudad Ojeda la tarde del pasado domingo, aún mantiene en asombro a más de uno. Los cuerpos de seguridad informaron que Williams José Guarucano Ballesteros (43) está recluido en el pabellón A del retén de Cabimas.

El hombre abusó sexualmente a su hijastro, de apenas un año, una vez que su madre saliera de su residencia a comprar comida y se ausentara durante una hora. El dantesco hecho ocurrió en el barrio Las Playitas con carretera Q, del municipio Lagunillas.

Desde el momento del hecho María Bracho, madre del infante, lo denunció ante el Cuerpo de Policía del Estado Zulia. Funcionarios lograron la captura del agresor horas más tarde en una residencia cercana. El juez Tercero de Control sentenció privativa de libertad contra Guarucano.NOTICIA ES NOTICIA.






Un Asteroide " rozó" la Tierra





http://www.xtec.es/~rmolins1/solar/imatges/idamnclr.jpg



Un asteroide del tamaño de un autobús pasó a una distancia inferior de lo que separa la Tierra de la Luna, sin peligro de impacto.

El asteroide “2012 BX34″ pasó a unos 59.044 kilómetros de la Tierra, o lo que es lo mismo, una distancia 0.17 veces lo que le separa de la Luna (que orbita a una distancia media de 384.500 kilómetros), indicaron a través de su cuenta de Twitter.

Según han calculado los astrónomos el asteroide tiene 11 metros de diámetro y viaja a 9,9 kilómetros por segundo, no obstante, está catalogado dentro de los “objetos pequeños”.

“Asteroides tan pequeños como este son difíciles de detectar y afortunadamente no plantean la más mínima preocupación. Nuestro objetivo es encontrar los más grandes”, tuitearon.

La NASA detecta y rastrea habitualmente los asteroides y cometas que pasan cerca de la Tierra usando telescopios terrestres y espaciales con su programa de “Observación de Objetos Cercanos a la Tierra”, que ha sido apodado como “Spaceguard”, para detectar si alguno podría ser potencialmente peligroso para el planeta.

En 2009 lanzó el Explorador de Estudios en Infrarrojo (WISE) con la misión de detectar la presencia de objetos cercanos a la Tierra, que ha permitido elaborar un completo mapa de asteroides.

Según datos publicados por la NASA en septiembre pasado, hay unos 19.500 asteroides de tamaño medio cercanos a la Tierra.DIARIO EL CATATUMBO




Preso Israel Rubio en Italia por drogas


Un escándalo de narcotráfico salpica al deporte zuliano. Israel Rubio Rivero, pesista, medallista olímpico y abanderado de la región para los recientes Juegos Nacionales Bicentenarios, se encuentra detenido en Italia por posesión y tráfico de drogas







Hace tres días en el acto de premiación de los atletas zulianos que ganaron medallas en los Juegos Nacionales faltó el abanderado Israel Rubio. Y es que no estaba en Maracaibo, ni en Venezuela. Estaba preso en Italia.

El medallista olímpico de Atenas 2004 viajó de Caracas a Roma el viernes 19 de enero. Los motivos de su viaje no están claros. No fue para entrenar ni para competir (es una de las esperanzas olímpicas de la Federación Venezolana de Levantamiento de pesas).

Lo que era un rumor sobre su presunta privación de libertad en el país europeo, lo confirmaron medios italianos. El martes fue arrestado por la policía de Pescara, luego que esta hiciera un allanamiento en un apartamento de ese poblado y consiguiera dos kilos de cocaína (pura y líquida), valorada entre 40 mil y 150 mil euros.

En el lugar se encontraban Rubio y los dominicanos Wilson Bergala Lenco (37), Javier Valdez Yanet (32) y María Ramírez Leiden De Lisandro (34).

¿Qué pasó?

De acuerdo con el portal www.abruzzoweb.it, cuando entraron los oficiales, los ocupantes del apartamento trataron de distraerlos mientras lanzaban la droga por una ventana pero no lo lograron.

La fiscal Valentina D&39;Agostino informó que Rubio y compañía fueron detenidos por “cargos de tráfico internacional y posesión de drogas”.

Además encontraron “botellas de suplementos dietéticos, probablemente utilizadas para el corte de la droga, dos ecualizadores de precisión, material de envasado, y algunos teléfonos móviles”, según detalla la página web ilcentro.gelocal.it.

Al pesista de Bachaquero de 31 años le encontraron dentro de su maleta tres boletos de avión, dos pertenecían a otras personas.

Personas cercanas a la esposa de Rubio comentaron que “él fue a Italia con todos los gastos pagos. Fue a acompañar a un amigo a buscar unos dólares”.

Fevepesas no se ha pronunciado por el caso. Un amigo de Rubio asegura que él no está involucrado en asuntos de narcotráfico.

"Él estaba en el lugar y en el momento menos indicado cuando hicieron ese allanamiento. Fue por pura casualidad que estaba allí”.

Último cartucho

Al parecer las autoridades nacionales están tratando de obtener más detalles sobre lo ocurrido y tienen como enlace la embajada de Venezuela en Italia.

Israel Rubio tenía entre sus planes retirarse este año, después de cumplir el sueño de estar por tercera vez en unas Olimpíadas.

Aún no tiene su cupo para ir a Londres pero lo buscaría en un repechaje en Guatemala. El año pasado fue el más duro de su vida porque perdió a su padre, quien murió de cáncer y en honor a su “viejo” regresó por la puerta grande al levantamiento de pesas al titularse campeón panamericano en Guadalajara en la división de 69 kilos.

El medallista de bronce en Atenas quería dejar las pesas y conseguir trabajo en PDVSA para asegurar el futuro de sus tres hijos.

Cierre dorado

El ocho de diciembre el abanderado zuliano en los Juegos Nacionales le cumplió al estado al ganar dos medallas de oro y una de plata, con lo que aseguró un cheque por 26 mil bolívares.

Ayuda del Gobierno

Se conoció que en diciembre recibió 30 mil bolívares de parte del Gobierno nacional gracias a su presea de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Nada de trabajo

Desde que se ganó la medalla de bronce en Atenas estuvo esperando un cargo en PDVSA, pero éste nunca le ha llegado. “Quiero trabajar como entrenador o embarcándome en el lago. De lo que sea pero en la nómina de PDVSA”, confesó en el mes de noviembre.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Galvis “pinta” como refuerzo de Filis



Al joven campocorto criollo de los Filis lo ven como una opción para asumir el rol de utility en 2012. Charlie Manuel y Ryne Sandberg ven al torpedero como una opción para ser tomada en cuanta en el equipo grande.






"Freddy Galvis podría ascender con la salida de Wilson Valdez"; así de claras fueron las declaraciones de Charlie Manuel, mánager de los Filis de Filadelfia, al Express Times sobre las posibilidades que tiene el joven campocorto venezolano de ganarse un cupo en el equipo grande durante los venideros campos de entrenamiento.

Galvis, de 22 años, podría aprovechar la ida de Valdez a los Rojos para ocupar el rol de utility dentro de los Filis, puesto que tendrá que batallar junto a Michael Martínez.

El torpedero criollo fue catalogado como el mejor jugador de posición la pasada campaña en todo el sistema de ligas menores de Filadelfia, razón por la que Ryne Sandberg, estratega del equipo triple A (Lehigh Valley), avala la idea de Manuel.

"Freddy dio un gran paso el año pasado. Él resultó ser el mejor jugador regular que tuvimos en todo el campo. Es un jugador muy valioso para un mánager porque siempre está pensando el juego”, comentó el miembro del Salón de la Fama a CBS Philly, considerando a Galvis como el posible heredero del experimentado Jimmy Rollins, shortstop regular de Filadelfia.

"Él hace todas las pequeñas cosas. Controla la defensa y elige qué defensiva puede tomar de acuerdo con el bateador. Creo que realmente van a tener que mirarlo de manera seria desde el equipo de Grandes Ligas".

Con calma

Para Rubén Amaro jr., gerente general de los Filis, el plan con Galvis es que siga su desarrollo en ligas menores esta campaña, pero deja una puerta abierta ante cualquier circunstancia.

"A Freddy lo vemos como un joven que va a comenzar en triple A. Si tenemos cualquier problema de lesión o cualquier otra cosa que suceda en el transcurso del año, nos sentiríamos muy cómodos con que pueda venir (a Grandes Ligas)”, comentó Amaro al Philadelphia Daily News.

“Freddy puede venir y hacer un buen trabajo como un backup o substituto en esta etapa de su carrera".POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Duelo de titanes en Australia


Novak Djokovic y Rafa Nadal protagonizan una nueva final del Abierto de Australia. Si bien el español domina en el registro personal, el serbio le ha ganado en sus últimos seis enfrentamientos




Otra vez un partidazo, un duelo de titanes. El número uno de la ATP, Novak Djokovic, se enfrentará a Rafa Nadal. Se revivirá otro gran duelo en el Abierto de Australia.

Lo que es en el fútbol un clásico Real Madrid- Barcelona, en la Fórmula Uno el enfrentamiento entre Red Bull y la McLaren, en el tenis un partidazo es el choque entre Novak Djokovic y el español Rafa Nadal.

Djokovic defenderá el título que consiguió con sudor el año pasado y viene de protagonizar una temporada excepcional (10 títulos, tres de ellos de grand slam, poniendo fin a los "años R" (siete años de dominio de Roger Federer y Rafa Nadal).

En enfrentamientos entre Djokovic y Nadal el balance es favorable para el español, que registra 16 triunfos por 13 victorias, si bien el año pasado el serbio ganó en las seis ocasiones que se vieron las caras, todas ellas en finales y en las tres superficies posibles.

En partidos a cinco sets se han enfrentado en siete ocasiones, con cinco victorias para el español, dos veces en Roland Garros, en una eliminatoria de Copa Davis, en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos, mientras que los primeros triunfos de Djokovic llegaron el pasado año en las finales de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Nadal la pasó muy mal en el 2011 ante Djokovic en el que solo ganó tres torneos y perdió siete veces en una final (seis contra Djokovic y una contra Murray).

El de Mallorca viene levantando el nivel y en la semifinal logró recuperarse ante Roger Federer con parciales de 6-7 (5-7), 6-2, 7-6 (7-5) y 6-4. Con este triunfo, Nadal duplicó su ventaja en el historial contra el suizo. Ahora es de 18 victorias y nueve derrotas. Y logró su quinta victoria consecutiva ante Federer en un grand slam.

En la previa ambos dejaron claro que no quieren personalizar la final. "La motivación es Australia, la motivación es personal, superarme a mí mismo", fueron las palabras de Nadal. Djokovic solo lanzó: "Voy a tratar de recuperarme, obviamente va a ser un partido muy físico. Necesitaré hacer algunas flexiones de brazos esta noche".

Título y número uno

EFE. Melbourne.
La bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova disputarán este sábado la final del Abierto de Australia, en la que además del título está en juego el cetro del tenis femenino, ya que la tenista que gane saldrá de Melbourne como nueva número uno del mundo.

Sharapova, una vez olvidadas las lesiones, puede conseguir por fin este año recuperar el número uno que lució por primera vez en agosto de 2005 y que recuperó brevemente, tras la retirada de Justine Henin, en junio de 2007.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Spartacus, la venganza comienza



El esclavo que se convirtió en el campeón de gladiadores de Capua iniciará una rebelión contra el imperio romano. El personaje de Spartacus será interpretado por Liam McIntyre, tras la muerte del actor Andy Whitfield





La rebelión en la casa de Batiatus provocó muerte y destrucción a su paso. Gladiadores y esclavos se vengaron de manera sangrienta,

pero Roma se mantiene fuerte ante la voluntad de los rebeldes, quienes protagonizan la improbable pero fatal revuelta por la lucha de la libertad.

Spartacus regresa en busca de venganza. El guerrero traciano es libre de nuevo y comenzará una nueva lucha como el líder de la hermandad que creó con los otros gladiadores que escaparon del ludus de Quintus Lentulus Batiatus.

La aclamada serie estrena su segunda temporada Spartacus Vengeance por la señal de Movie City el domingo a las 10.00 de la noche. La historia comenzará en el punto en el que concluyó su primera temporada, con un cambio en el papel protagónico. Liam McIntyre se pone las sandalias del gladiador para interpretar con paso firme el papel de Spartacus.

El actor australiano, no dudó en mostrar su agradecimiento al ser elegido para darle vida al personaje que en su primera edición fue encarnado por Andy Whitfield, quien falleció el pasado septiembre, y que dejó grandes lecciones que McIntyre sigue diariamente para mantener la esencia de la historia.

El actor explicó en una entrevista a Access Hollywood, que su trabajo será honrar el legado dejado por Whitfield. Se siente obligado a realizar una gran labor. "La única manera que tengo para hacerlo es trabajar muy duro. Si la gente me compara, ¡qué bien!, por supuesto, Andy estuvo increíble en la temporada uno y yo soy diferente, pero trato de mantener el mismo espíritu".

Fiel a la historia

Hace más de un año que McIntyre obtuvo el papel, cuando Whitfield aún vivía. En ese momento la estrella saliente le deseó buena suerte a su sucesor en el programa. Esto le abrió a Liam, de 29 años, la puerta a un nuevo nivel en su carrera, aunque tomó este reto en medio de un triste contexto por la enfermedad de su antecesor.

Steven S. DeKnight, creador del seriado inspirado en los gladiadores que lucharon contra el yugo romano, admitió en una entrevista para el Collider, que la historia está configurada para continuar con la misma línea sangrienta y violenta que la caracteriza. "Sabemos cómo acaba. Tiene un final realista y espectacular. Al más puro estilo Spartacus, nadie está a salvo durante toda la temporada".

El autor dijo que probablemente morirán muchos personajes a los que los televidentes le tienen cariño. "Será trágico y estimulante al mismo tiempo. Todavía no están muertos todos los responsables de lo sucedido a Spartacus".

Para DeKnight esta temporada parte del punto en el que todo estalla y Spartacus se convierte en el líder de la rebelión que casi se llevó por delante a la república romana. Según el escritor lo importante es la exactitud histórica de su serie y que el final de la ficción se corresponderá con la realidad y mostrará el fracaso de la rebelión de los esclavos.

"La serie no tendrá un final feliz. Pienso que este debe ser el final de la historia, la acabemos como la acabemos, aunque tenemos margen suficiente para profundizar en la trama durante cinco o siete temporadas".

Sobre la precuela

Dustin Clare dijo que su personaje de Gannicus ha cambiado en los cinco años que pasaron entre los Dioses de la Arena y La Venganza. "Él se queda muy solo. Sigue siendo un jornalero. Él tiene un peso sobre su espalda, a pesar de ser un hombre libre. El público ve a un hombre diferente de lo que vimos en la precuela cuando el personaje vuelve cerca de mediados de la temporada".

Personajes principales

*Spartacus: El exgladiador busca vengarse de Glaber por robarle su libertad. Regresará para guiar a los esclavos libres.

*Crixus: El galo fue el mejor gladiador del ludus. Crixus es amigo de confianza de Spartacus y lo acompaña durante la lucha.

*Gannicus: Un excampeón y gladiador del ludus de Batiatus, quien después de luchar gana su libertad durante Gods of the Arena.

*Oenomaus: Exentrenador de los gladiadores de Batiatus, ahora Oenomaus es un aliado de confianza y amigo de Spartacus.

*Lucretia Batiatus: La arrogante viuda de Lentulus Batiatus, fue herida por Crixus y buscará vengarse por la traición.

*Gaius Claudius Glaber: Un legatus del Ejército romano. Es responsable de la esclavitud de Spartacus como gladiador.

Datos

* El primer Spartacus: Andy Whitfield, fue el primero en interpretar al tracio Spartacus. El actor murió el 11 de septiembre de 2011 debido a un linfoma no-Hodgkin.

* Dioses de la Arena: La precuela se realizó partiendo de la primera temporada, para darle a Whitfield tiempo para recuperarse de su enfermedad y arrancar con la segunda temporada.



Longoria critica a precandidato


La actriz Eva Longoria criticó hoy al precandidato presidencial republicano Mitt Romney por no apoyar el “Dream Act” normativa legal que permitiría un camino a la naturalización de los hijos de inmigrantes que viven en EEUU sin papeles si éstos terminan sus estudios universitarios








Eva Longoria criticó el viernes al precandidato presidencial republicano Mitt Romney por no apoyar el Dream Act.

“El 85% de los votantes latinos apoyan el DREAM Act, ¡el 100% de @MittRomney, no!”, escribió la actriz de origen mexicano en Twitter.

El mensaje de la estrella de “Desperate Housewives” se produjo momentos después que Romney y su rival Newt Gingrich cortejaran a la comunidad hispana del sur de la Florida al afirmar que los mandatarios de Venezuela y Cuba representan una amenaza para Estados Unidos y el continente.

En la víspera, Romney y sus rivales hablaron sobre el tema de la inmigración no autorizada en el debate republicano y Romney declaró que los trabajadores que llegaron sin permiso a Estados Unidos tienen que irse del país pero serán elegibles para solicitar el regreso siempre y cuando se formen hasta el final de la fila para ello.

El Dream Act permitiría un camino a la naturalización de los hijos de inmigrantes que viven en Estados Unidos sin papeles si éstos terminan sus estudios universitarios o sirven en las fuerzas armadas.EN LA ONDA CON MARITZA



Un tributo al "Rey del pop"


Los hijos de Michael Jackson grabaron ayer las huellas de su padre en el cemento de Hollywood en un homenaje al "rey del pop"






Los hijos de Michael Jackson grabaron ayer las huellas de su padre en el cemento de Hollywood en un homenaje al "rey del pop" pensado para inmortalizar su leyenda y que tuvo también como protagonista al joven cantante Justin Bieber.

Paris Jackson, de 13 años, se encargó de dejar escrito para la posteridad el nombre de su progenitor, con un símbolo de un corazón incluido, frente a la entrada del icónico Teatro Chino del Paseo de la Fama donde con la ayuda de uno de los famosos guantes de Michael Jackson plasmó también la forma de su mano.

El pequeño "Blanket", de 9 años, marcó la suela de los zapatos de su padre en la argamasa apoyado por su hermano mayor, Prince, de 14, quien tomó el micrófono para expresar la importancia de la celebración de un evento como ése.

"Mi padre ganó el premio (Grammy) a toda su carrera, un galardón para el que se esforzó mucho y trabajó muy duro, pero para mí, y creo que hablo en su nombre también, éste aquí mismo es su premio a toda su carrera".

En familia

Los tres menores acompañaron las huellas de su padre en el hormigón fresco con las suyas, que ocupan ya un lugar de privilegio en el suelo de Hollywood junto con las de Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor y Steven Spielberg.

"Es una muy buena celebración y sé que si Michael estuviera aquí él estaría de acuerdo", comentó Katherine Jackson, madre del difunto artista, después de que los hermanos de Michael, Jackie y Tito, se dirigieran a la audiencia.

"Michael te echamos de menos, eso es seguro, no pasa apenas un día en el que no estés en mi mente de alguna forma y sé que está hoy aquí con nosotros", aseguró un emocionado Tito Jackson.

Una gran fiesta

El acto, que se prolongó durante cerca de una hora y media, estuvo plagado de actuaciones musicales que rememoraron exitosas canciones de Michael Jackson como They Don&39;t Care About Us o Black or White, que corrieron a cargo de alumnos de varias escuelas artísticas, así como por miembros de Cirque du Soleil.

Uno de los momentos principales fue la aparición sobre el escenario de Justin Bieber al que presentó Paris Jackson, quien confesó ser fan de la estrella adolescente.

"Sé que mi padre habría querido ser mentor de alguien como él y estaría muy orgulloso de que haya venido a la celebración, somos todos grandes fans de él y su música, yo lo soy".

Bieber fue recibido con una ovación y admitió que estaba "nervioso" por tomar partido en el homenaje ya que Michael Jackson significó mucho para él.

"Fue más que un gran artista, fue una inspiración", declaró el cantante, que dijo buscar en su carrera la misma "perfección" que perseguía Jackson.

El "rey del pop" falleció el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles víctima de una sobredosis de anestésicos, fármacos que tomaba para conciliar el sueño y que le administró el que fuera su médico, Conrad Murray.EN LA ONDA CON MARITZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario