..

..

lunes, 9 de enero de 2012


Expulsan a Cónsul de Venezuela en MIAMI



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/acosta.jpg


1201 Departamento de Estado de EE.UU. confirma expulsión de cónsul de Venezuela en Miami


Fuentes del Departamento de Estado de Estados Unidos confirmaron a BBC Mundo que la embajada de Venezuela fue informada el pasado 6 de enero de que Livia Acosta Noguera, cónsul general del país latinoamericano en Miami, fue declarada “persona non grata”.

El gobierno estadounidense le pidió que abandone el país antes del 10 de enero.

“El Departamento de Estado informó a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela el 6 de enero que de acuerdo con el artículo 23 de la Convención de Relaciones consulares de Viena, Livia AcostaNoguera, cónsul general venezolana en Miami, fue declarada persona non grata. Por tanto, debe salir de Estados Unidos antes del 10 de enero”, señaló un funcionario del Departamento de Estado a BBC Mundo.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses se abstuvieron de aportar ningún detalle sobre los motivos que les llevaron a tomar esta decisión.

El citado artículo de la Convención de Viena estipula las condiciones por las cuales el Estado receptor de personal consular puede comunicar “en todo momento al Estado que envía que un funcionario consular es persona non grata”.

“En ese caso, el Estado que envía retirará a esa persona”, reza el texto legal.

En caso de incumplimiento de los plazos establecidos para salir del país, la persona en cuestión dejaría de ser considerada miembro del personal consular.

Por otro lado, el “Estado receptor no está obligado a exponer al Estado que envía los motivos de su decisión”.

Información en la red
Desde primera hora de este domingo circularon informaciones en las redes sociales sobre la expulsión de Livia Acosta de Estados Unidos.

Uno de los primeros en difundir la información fue Roger Noriega, quien fue subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental entre 2003 y 2005 durante el mandato del presidente George Bush.

“Cónsul general chavista terrorista espía Livia Acosta expulsada del EEUU! Por el Depto. de Estado, Acosta tiene 72 horas a salir del país”, aseguró Noriega en su cuenta de Twitter.

Esta declaración fue reproducida por varios medios de comunicación de la región, incluido el diario caraqueño El Universal.

En la misma línea, Daniel Coronell, editor de la cadena estadounidense de información en español Univisión, difundió a través de Twitter una foto, que él asegura corresponde a la carta del Departamento de Estado dirigida a Livia Antonia Acosta.

Documental polémico
En ese supuesto documento tampoco se señalan las razones por las cuales el Departamento de Estado ha tomado esa decisión.

A finales de diciembre, Univisión emitió un reportaje que afirmaba que diplomáticos venezolanos e iraníes se habrían mostrado interesados en la oferta de un grupo de hackers mexicanos para infiltrarse en las webs de la Casa Blanca, del FBI y del Pentágono entre otros.

En su momento, el gobierno venezolano tachó el contenido de ese programa de “mentiras”.

La expulsión de la cónsul general de Miami sucede poco antes de que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, llegue a Caracas este domingo, donde inicia una gira por la región que le llevará a Nicaragua, Ecuador y Cuba.DIARIO EL TRUJILLANO




En el Zulia 980 mil estudiantes a clases hoy



inicio de clases Más de 7 millones de estudiantes regresan a las aulas este 9 de enero

El reincio de clases en las escuelas del municipio Guajira fue reprogramado a causa de los daños causados por las lluvias.

En el Zulia 980 mil estudiantes se incorporan a sus escuelas

Un total de 7 millones 297 mil 156 estudiantes de Educación Inicial, Básica y Media Diversificada de Venezuela se reincorporan a clases este lunes 9 de enero, luego de las vacaciones decembrinas.

En el caso del estado Zulia, al menos 980 mil escolares del sistema educativo regional, en todas sus etapas, reinician sus actividades académicas, según lo informó el jefe de la Zona Educativa del estad Zulia (ZEZ), Giovanny Villalobos, quien aseguró que todo está listo para el regreso a clases, salvo en algunos centros educativos de la Guajira.

Villalobos explicó , que de los mil 500 centros de educación, el 65% de la carga, depende directamente del Ministerio del Poder Popular para la Educación, incluyendo las escuelas subvencionadas por el Estado, el resto los colegios privados y las escuelas dependientes de la Gobernación.

Aclaró que solamente quedan sin reiniciar el año escolar algunas escuelas del municipio Guajira, afectado severamente por las lluvias en Navidad. “Pero en las próximas dos semanas estaremos desarrollando un programa de saneamiento, desinfección, acondicionamiento para que estén aptas para los menores, hemos trabajado hasta el 31 de diciembre inclusive atendiendo a las familias que allí fueron trasladadas”, detalló.


Instó a todo el personal docente, administrativo y colaboradores a sumarse de manera entusiasta a esta segunda fase del período escolar.

El año escolar 2011 – 2012 ha estado caracterizado por la entrega gratuita de más de 12 millones de libros pertenecientes a la Colección Bicentenaria, que aborda los contenidos obligatorios en Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Paralelamente, más de dos millones de computadoras portátiles han sido entregadas a través del programa Canaima Educativo; una iniciativa que conjuga la formación escolar de los niños de 1º a 6ª grado con la capacitación en las Tecnologías de Información y Comunicación (Tics).DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Llega a Venezuela el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad


000 Mvd6164251 Mahmud Ahmadinejad llega a Venezuela


Mahmud Ahmadinejad Mahmud Ahmadinejad llega a Venezuela


Hace minutos el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad llegó a Venezuela. El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, lo recibió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Los ministros de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi; Comercio, Industria y Minas, Mehdi Gazanfari; Energía, Majid Namju; y Economía, Seyed Shamsedin Hoseini, acompañan al mandatario para cumplir su jornada presidencial.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó este domingo que el lunes se reunirá con su par iraní en Caracas, quien inicia una gira por cuatro países latinoamericanos (Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador) enmarcada en la creciente tensión con Estados Unidos.

Ahmadinejad estuvo en Venezuela en noviembre de 2009, cuando ambas naciones firmaron 68 proyectos de cooperación bilateral en materia de agricultura, industria, comercio y energía.

En ese entonces momento fue inaugurado el Fondo Único Binacional Irán-Venezuela, con la finalidad de estimular la producción e inversión entre ambas naciones.DIARIO EL TRUJILLANO


Aguilas del Zulia a pique de ser eliminadas


Noticia052012 1 Magallanes puso en “veremos” la clasificación de Águilas

Foto: Prensa Águilas.

Con un rally de 5 carreras en el noveno inning, Navegantes del Magallanes se salvó del blanqueo y venció a Águilas del Zulia5-1 en el estadio Luis Aparicio El Grande, de Maracaibo, para completar la primera semana de la ronda semifinal.

Luego de una brillante labor de 8.0 entradas del abridor César Valdez, los rapaces llegaron al noveno inning del Magallanes ganando 1-0 y a sólo 3 outs de propinar el tercer blanqueo a los turcos en la postemporada y de conseguir además su primera victoria de esta fase.

Pero Magallanes, que atraviesa una sequía ofensiva que lo tiene en el cuarto lugar de la tabla, supo aprovechar el descontrol de los lanzadores zulianos para revertir el marcador adverso en su última oportunidad al bate.

Miguel Socolovich vino por Valdez en ese noveno capítulo y abrió con boletos corridos a Darwin Pérez y Alberto Callaspo, que lo sacó del juego por Marcos Tábata; mientras que Mario Lisson llenó las bases con infield hit por los predios del lanzador.

Con este panorama, un wild pitch permitió la carrera del empate y, con la primera desocupada, Luis Landaeta recibió boleto intencional para congestionar de nuevo las almohadillas, lo que aprovechó Jesús Flores para conectar de hit por la derecha que puso arriba a Navegantes 2-1.

Aún sin outs en la pizarra, Adonis García también soltó incogible, pero por la izquierda que trajo una más. El turno era ahora para Erold Andrus y sacó boleto que provocó la rayita forzada de Landaeta y Andrés Eloy Blanco fue golpeado y entró la carrera que puso el definitivo 5-1.

La rayita de los rapaces llegó en el segundo episodio, luego de que Carlos Maldonado conectó doblete al jardín derecho, llegó a tercera con hit de Henry Rodríguez y anotó con roletazo de Hernán Iribarren por segunda.

En el cierre del noveno, Zulia volvió a atacar y llegó a poner tres en base luego de dos outs ante el cerrador magallanero Jean Machí, quien finalmente pudo resolver y concretar la victoria para la nave.

El ganador fue Luis Ramírez (1-0), tras 1.0 episodio con un boleto. La derrota recayó en Miguel Socolovich (0-1) quien no pudo sacar outs y permitió par de rayitas, con dos boletos.

Magallanes queda en el cuarto lugar con 2 ganados y 4 perdidos, a 3 juegos de la punta; mientras que Zulia está en el último lugar con 6 derrotas sin victorias, a 4.5 juegos del primer lugar.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



La cantante Christina Aguilera "FELIZ GORDITA"



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/136526371.jpeg


A pesar que su figura ha cambiado los últimos años, la cantante Christina Aguilera reveló que se siente muy cómoda así, y está lejos de preocuparse por los comentarios que hablan de su sobrepeso.

Es más, Cristina declaró que a su novio Matt Rutler -con quien sale desde 2010- le encanta su figura. “Tengo un novio que le encanta mi cuerpo. A mi me encanta, mi hijo está sano y eso es lo que me importa”, declaró la rubia.

La protagonista de ‘Moulin Rouge’, indicó que lo más importante es el talento, y que se encuentra feliz de participar como en el programa de talento “The Voice”, donde entrenará a jóvenes para llegar a ser grandes cantantes, según recoge el diario británico Daily Mail.EN LA ONDA CON MARITZA



PÁNICO:EN LA INDIA EL ATAQUE DE UN LEOPARDO


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/tih3.jpg


Los vecinos del barrio de Nabagraha de la ciudad india Silphukhuri trataron de ahuyentar al animal, pero éste se refugió en una residencia donde permaneció hasta que funcionarios del departamento forestal lo rescataron, informaron fuentes oficiales.

Un hombre fue herido de gravedad en la cabeza y en la cara y fue ingresado a un hospital local. El animal había salido de una zona selvática cercana a las colinas de Nabagraha, dijeron las fuentes.

El felino fue tranquilizado por los agentes forestales y llevado al Zoológico del Estado de Assam, en Guwahati, ciudad cercana. “Creemos que el animal se había perdido en la zona desde un cerro cercano, tal vez en busca de comida”, dijo un agente forestal.

La deforestación de las colinas que rodean a la ciudad, para la construcción de las casas, está causando la depredación de los hábitats de animales salvajes, lo que los obliga a salir. Los casos de ataques a humanos son cada vez mayores, agregaron las autoridades.NOTICIA ES NOTICIA



Carteles de la droga reclutan niños en MÉXICO


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/Ninos.jpg


La DEA alertó que jóvenes de entre 11 y 17 años son contratados por 500 dólares por los narcos mexicanos para transportar droga desde México hacia los Estados Unidos, ya que es más sencillo que pasen inadvertidos

Según informaciones publicadas por la prensa mexicana, los niños son hijos de mexicanos, latinos y estadounidenses, procedentes de ambos países. Sin embargo, desde el segundo semestre de 2011 se notó un aumento de los que viven en los EEUU porque tienen la ventaja de la nacionalidad.

Los menores que trabajan para los cárteles y fueron detenidos por el Servicio de Aduanas y Migración de los Estados Unidos (ICE) afirman que el dinero es parte importante de su reclutamiento y también el saber que, como son menores de edad, si los detienen cumplirán condenas de 15 meses en campos juveniles si son estadounidenses, mientras que los mexicanos quieren ser deportados para continuar con sus actividades.

Los pagos que reciben los infantes, explica la DEA, dependen del grupo criminal que los recluta. Así, Los Zetas y el cartel del Golfo estarían ofreciéndoles un promedio de 500 dólares por paso de droga, mil dólares por cuidar a secuestrados o 1.500 por funcionar como espía para informar cuándo se movilizan las autoridades a ciertos puntos.

San Diego, ciudad fronteriza con la mexicana Tijuana, es uno de los puntos en donde el nivel de reclutamientos aumentó en los últimos meses del pasado año. Precisamente las informaciones señalan que es allí, en el sur de California, en donde el número de niños que fueron detenidos se ha incrementado.

En algunos casos, los niños ya formaban parte de pandillas en los Estados Unidos y al ser reclutados por los cárteles mexicanos les ponen pruebas para obtener su confianza.DIARIO EL TRUJILLANO



¡¡Terminan las vacaciones!! con largas colas en las vias del Zulia


x2 a4de6a4 ¡Se acabaron las vacaciones!: Retorno de viajeros causa largas colas en el Puente sobre El Lago


El regreso de los vacacionistas al municipio Maracaibo a generado largas colas en el Puente sobre Rafael Urdaneta.

Muchas personas quisieron esperar hasta el último momento para retornar a sus respectivas casas y quizás así retardar un poco más la incorporación a sus tareas cotidianas: trabajo, deligencias y las clases de sus hijos.

Ya mañana las vacaciones habrán terminado y Maracaibo volverá a retomar su colorido movimiento habitual.DIARIO EL CATATUMBO



La Agencia Espacial Rusa Roscosmos comenzó la cuenta regresiva para la colisión contra la Tierra de la estación interplanetaria Fo­bos-Grunt


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/WAX.jpeg


Incapaz de alcanzar la órbita con destino a una de las lunas de Marte, impacto que se producirá entre el 10 y 21 de enero, “con el día 15 como fecha más probable”, acotó la agencia.

Sobre el lugar de la colisión de la sonda, que ha deambulado a la deriva en torno a nuestro planeta des­de su lanzamiento el 8 de noviembre, Roscosmos aseguró que esto no se podrá predecir hasta 24 horas antes de que se produzca.

En estos momentos, el radio de caída de la sonda abarca desde Londres al extremo sur del continente americano, Chile incluido.

Sea como sea, los rusos aseguran que la nave, que debía recoger muestras de suelo marciano y enviarlas a la Tierra en 2014, no representa ninguna amenaza para nuestro planeta, ya que se desintegrará casi en su totalidad al tomar contacto con la atmósfera.DIARIO EL BARQUISIMETANO



LA HALLACA MÁS LARGA DEL MUNDO



214400 1 Preparan en Lara la hallaca más larga del mundo

1zejzm8 Preparan en Lara la hallaca más larga del mundo

11lkggn Preparan en Lara la hallaca más larga del mundo


Más de 250 cocineros del estado Lara realizan la hallaca más larga del mundo con una longitud de 108 metros. Con ello pretenden registrar el récord de la comida típica más larga del mundo superando a un tamal realizado en México.

Esta actividad se lleva a cabo en el estadio Fari Richa y la hallaca será vendida por raciones a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer.

Con la hallaca más larga del mundo también se estaría rompiendo un récord con la cocina más grande con una longitud de 110 metros.DIARIO DE CORO



Reclusos del Internado Judicial de Los Teques mantienen secuestrados a 680 familiares que acudieron a la visita


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/teques1.jpg


La acción fue tomada en solidaridad con los reos de Yare I y II en huelga desde la semana pasada.

En la puerta del penal se encuentran 28 mujeres que dicen que no se moverán de allí porque temen que funcionarios de la Guardia Nacional arremetan en contra de los internos.

William Mota, quien tiene en el lugar a un hijo desde hace siete meses, se quejó por el retardo procesal. “No hay transporte para trasladar los internos a los tribunales. Le pagamos 40 mil bolos a un abogado pero mi muchacho sigue aquí”, dijo.DIARIO EL TRUJILLANO



EE.UU:Un hombre de 32 años le sacó los ojos al tío para que entregara el control y de paso no pudiera volver a ver televisión



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/Control_remoto.jpg

En una casa al norte de Illinois (Estados Unidos), un hombre de 32 años llamado Exulam Holman estaba peleando con su tío, de 62, por el control del televisor. Holman no pudo controlar la ira y con los dedos pulgares le sacó los ojos al tío para que entregara el control, y de paso no pudiera volver a ver televisión.

Según las autoridades, el herido tenía los ojos colgándole y las cuencas ensangrentadas. El victimario fue detenido y debe pagar una fianza de un millón de dólares por los daños causados.NOTICIA ES NOTICIA



Biólogo esloveno inicia vuelta al mundo en un avión ecológico


foto avion Biólogo esloveno inicia vuelta al mundo en un avión ecológico

INT759068CA 1 Biólogo esloveno inicia vuelta al mundo en un avión ecológico


El biólogo esloveno Matevz Lenarcic inició este domingo por la mañana una vuelta al mundo de 100.000 kilómetros a bordo de un avión ultraligero con el fin de completar el recorrido con el mínimo consumo de carburante posible y dar así un ejemplo de preservación del planeta.

Este biólogo, alpinista, parapentista y piloto, de 53 años, partió del aeropuerto de Liubliana para recorrer 100.000 km, los seis continentes, tres océanos, 120 parques nacionales, la Antártida y el Everest. Todo ello en aproximadamente dos meses y medio, indicó AFP.

Su avión ultraligero, un Pipistrel Virus-SW914, fue construido por Pipistrel, una empresa eslovena especializada en las aeronaves ligeras, ganadora en 2011 del premio de la NASA a la aviación ecológica por haber logrado recorrer 200 millas en menos de dos horas utilizando menos de un galón (3,79 litros) de combustible por ocupante.POR JHONSON&CONSULTORES



GANÓ LA GUAIRA


48456456456456456 La Guaira apaleó a  Caribes y le quitó el invicto


Tiburones de La Guaira desplegó una potente ofensiva de hasta dieciséis imparables, mezclada con una gran labor de su cuerpo monticular, y le propinó a Caribes de Anzoátegui su primera derrota del Round Robin, 9 carreras por 1, en un juego donde el “Cafecito” Martínez dio jonrón y empujó cuatro, haciendo vibrar al público presente en el Estadio Universitario de Caracas.

La labor del abridor salado, el zurdo Leslie Walrond, fue fundamental también para la victoria de su equipo. Fueron seis los actos que lanzó, le hicieron una carrera sucia, le dieron tres hits, regaló tres boletos, y ponchó a tres contrarios. Su relevo estuvo intraficable, y mantuvo a raya la ofensiva oriental el resto del encuentro.
Oscar Salazar sería el encargado de poner arriba a los escualos, temprano en el primer episodio, luego de conectar un sencillo por el center field que empujaba desde la antesala a Gregor Blanco, instalado ahí tras abrir el inning recibiendo boleto y un posterior imparable de Rainer Olmedo.
En el segundo, Tiburones haría tres carreras para ponerse a ganar 4 por 0, y explotar al abridor de La Tribu, el diestro Jared Wells. Las anotaciones fueron producto de incogibles de José Martínez y Miguel Rojas, y de un elevado de sacrificio de Gregor Blanco.

Abriendo la tercera entrada, Caribes lograría anotar la que sería su única rayita del juego, en las piernas de José Castillo. Esfuerzo en vano: en el cierre del mismo inning, La Guaira respondería con un rally de cinco carreras, coronado por un largo jonrón de tres carreras del “Cafecito” Martínez, y se ponía a ganar 9 x 1, marcador que se mantendría hasta el final del choque.

Ganó Leslie Walrond (2-0) por Tiburones, y perdió Jared Wells (1-1) por Anzoátegui. De esta manera, los indígenas caen por vez primera en la ronda semifinal, y pierden ventaja ante los mismos litoralenses que, con este lauro, se ubican en solitario en el segundo lugar de la tabla, a un juego de La Tribu.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Google predice que van a tener más de 400 millones de usuarios a finales de 2012




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/googleplus.jpg

Google+ acaba de pasar los 62 millones de usuarios mediante la adición de 625.000 nuevos usuarios por día. Ahora, la popular red social predice que van a tener más de 400 millones de usuarios a finales de 2012, pero en realidad ¿será verdad?.

Algunos dicen que no. No realmente aquellos que se inscriban a través de Android 4 deben crear o adjuntar su cuenta de Google+ si tienen la intención de utilizarlo o no. En el último recuento, había cerca de 700.000 dispositivos Android activados cada día.

Por su parte, Google en las vacaciones, ha puesto anuncios de televisión que han estado funcionando desde el Día de Acción de Gracias, y han celebrado por su gran éxito.

Sin embargo, muchos bloggers están preocupados, con el atractivo por las masas que Google está teniendo, ¿por qué no hemos visto más de nuestros propios amigos y familiares en el servicio?

Vemos a todos en Facebook cada día, recibir una notificación de Google+ es normalmente algo que está más cerca hacer similar a las notificaciones de Twitter que envía a la gente al azar que realmente no conocemos.

Un amigo que está siendo seguido por alrededor de 3000 personas en Google+ me dijo esta mañana que estaba publicando todos los días, pero sólo se encuentran 3 o 4 de sus amigos en el sitio y usándolo a menudo.

Esto, comparado con los 400 amigos de Facebook formado por gente que él conoce y casi la mitad de ellos publican semanalmente por lo menos, lo dejó preguntándose si ¿realmente Google + se están adaptando o si era sólo un número inflado por los curiosidad y las activaciones de Android?

El tiempo dirá qué tan exitoso es Google+ comparado con Facebook o si podrá competir con Facebook. La integración en otros servicios de Google ya está dando un ascenso en el valor de las cosas que no sean las redes sociales.

Si son capaces de descifrar el lado del negocio de las redes sociales y de integración de la publicidad, puede que no sea necesario que sea tan usado como Facebook.

La historia de Google en hacer dinero con la publicidad puede hacer que Google + sea un éxito.POR JHONSON&CONSULTORES


FÚTBOL: ZULIANOS PARA EXPORTAR



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/TDZuliaFC-26.jpg

Otras dos promesas del Zulia FC como René Alarcón y Diego Meleán jugarán la pretemporada de un onceno rumano en Turquía

Sin mucha publicidad y alboroto la cantera del Zulia FC se está convirtiendo en la mejor del occidente del país. En los últimos 12 meses “las perlas” negriazules se cotizan mejor que el barril Brent en el mercado petrolero.

Juan Fuenmayor (Vålerenga IF/Noruega), Yohandry Orozco (Wolfsburgo/Bundesliga) y Dustin Valdez (KAC Kenitra/Marruecos) son una pequeña muestra que el onceno zuliano es una vitrina para los mejores exponentes del balompié en el Zulia.

Ahora las miradas y los reflectores apuntan al imberbe delantero, Manuel Arteaga, quien buscará convencer al mismísimo Liverpool británico de que tiene condiciones de sobra para enrolarse en sus filas.

Sin enfriarse aún la noticia de Arteaga, otras dos promesas del Zulia FC como René Alarcón y Diego Meleán jugarán la pretemporada de un onceno rumano en Turquía.

Alfredo Morales, vicepresidente del Zulia, mostró su beneplácito por la situación de Arteaga para probar suerte en uno de los clubes con más historia en la Premierchip inglesa.

“Arteaga ya está con su representantes para acudir al llamado del Liverpool e intentar ganarse una oportunidad. Ellos (Liverpool) pidieron un jugador de esas características y nosotros a través de Luis Felipe Posso, quien es agente de varios de nuestros jugadores, le mostramos varios perfiles y al final terminó gustando el de Manuel “, explicaba el directivo.

“En cuanto al interés del equipo rumano por dos de nuestros jugadores juveniles se dio gracias a que el club del Este de Europa nos hizo saber su interés por contar con nuestro talento y les enviamos varios perfiles, decidiéndose por Alarcón y Meleán”.

“Ahora solo estamos a la espera de recibir el cronograma del equipo para entablar el papeleo respectivo y así facilitar el viaje de nuestros dos jugadores”, enfatizó Morales.

Según informó el propio directivo ambos futbolistas estarían tomando vuelo para Europa a finales de enero.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Un portacontenedores encallado desde hace tres meses en un arrecife de Nueva Zelanda se quebró en dos debido a una fuerte tormenta


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/000_Hkg6775512.jpg


Incrementando el temor a una contaminación petrolera, anunciaron el domingo las autoridades marítimas.

Los dos trozos del “Rena” se alejaron entre 20 y 30 metros el uno del otro después de haber sido golpeados por olas de seis metros de altura, indicó el responsable de las operaciones de los servicios marítimos neocelandeses, Alex van Wijngaarden.

Esta fuente precisó que los servicios competentes habían sido activados para recuperar el resto del petróleo contenido en el barco y reparar todo daño que pudiera afectar al medio ambiente.

“No se conoce exactamente la cantidad de petróleo que podría escaparse, pero los equipos ya fueron movilizados”, indicó.

Según el ministro de Medio Ambiente Nick Smith, los escapes de combustible no serán tan importantes como cuando el naufragio del “Rena”.

“En el peor de los casos, se tratará de decenas de toneladas de petróleo, en lugar de centenares de toneladas que (entonces) podrían haberse escapado”, afirmó.

Hasta 300 contenedores, de los 800 que permanecían a bordo, fueron precipitados al mar, y las autoridades ampliaron la zona prohibida a la navegación alrededor del “Rena” para evitar toda colisión con embarcaciones más livianas.

El “Rena”, que lleva bandera liberania, encalló el pasado 5 de octubre en el arrecife del Astrolabio (norte).DIARIO EL COSTA ORIENTAL



UN VIOLADOR EN UN CRUCERO


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/efw.jpg


El juez John “Jay” Hurley fijó en $10,000 la fianza de un brasileño arrestado bajo cargos de haber violado el martes a una joven de 15 años de Iowa en un crucero de Royal Caribbean.

Días atrás, Hurley impuso restricciones de viaje a Luiz Scavone, de 20 años, quien fue detenido a su llegada a Port Everglades el martes por un cargo de agresión lasciva, según el reporte del arresto. Ordenó además que Scavone entregara su pasaporte, y, de ser puesto en libertad bajo fianza, llevar puesto un dispositivo de vigilancia electrónica y mantenerse alejado de aeropuertos y puertos en general.

“Desafortunadamente, estas cosas pasan más a menudo de lo que llega al periódico, y nos alegra que se haya tomado las medidas del caso”, dijo Kendall Carver, presidente de International Cruise Victims.

Scavone fue arrestado con un muchacho de 15 años, también brasileño, quien está acusado de agredir sexualmente a la muchacha en un incidente ocurrido a eso de las 2:00 de la mañana del martes. Según el informe del arresto, la muchacha de Iowa dijo a los investigadores que el muchacho la había invitado a una fiesta particular en su camarote, donde ella creyó iba a encontrarse con amigos suyos. Pero, cuando llegaron al camarote, sólo estaba Scavone. La muchacha dijo que tanto Scavone como el jovencito de 15 años la agredieron sexualmente. La muchacha reportó el incidente de inmediato a la tripulación del crucero, según el informe.

Cynthia Martínez, gerente de Comunicaciones de Royal Caribbean, dijo que la empresa reportó de inmediato la denuncia al FBI y a la Policía de Broward (BSO), y que el equipo de cuidado a los huéspedes del barco “ofrecieron a la huésped variadas formas de ayuda, como cuidados médicos y asesoría”.

La supuesta violación de Scavone podría no ser la única agresión sexual ocurrid en el Allure of the Seas durante su crucero de 10 días por los días festivos. Cruise Law News, un blog que publica Jim Walker, abogado marítimo de Miami, alega que una segunda agresión ocurrió la madrugada del primero de enero, en el que un pasajero brasileño, supuestamente de 40 y tantos años, acosó y agredió sexualmente a una estudiante universitaria estadounidense. El hombre fue puesto en libertad por el FBI y el BSO, según el blog.EN LA ONDA CON MARITZA



Una mujer de unos 20 años murió baleada en MIAMI



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/escena.jpg


Una mujer de unos 20 años murió baleada el jueves pocos minutos después que el vehículo todoterreno en que viajaba había estacionado en una casa de Miami, informó la policía.

La mujer era uno de los tres pasajeros que iban en el Chevrolet de color rojo. Poco antes de las 6 p.m., el auto se detuvo en una casa localizada en la cuadra 5900 de la quinta avenida del noreste, dijo el sargento Freddie Cruz, portavoz de la policía de Miami.

La policía no sabía el jueves si el grupo vivía en la casa o si la estaban visitando.

Cruz dijo que al parecer todas las personas estaban en el todoterreno cuando alguien abrió fuego contra el automóvil.

“Cuando llegaron a la casa, un hombre se les acercó y disparó siete u ocho veces contra ellos”, dijo Cruz.

La mujer fue alcanzada por dos proyectiles y murió en el lugar de los hechos. Nadie más resultó herido, apuntó el portavoz.

El jueves por la noche, la policía estaba buscando al agresor y le pidió a cualquier persona que hubiera visto lo que ocurrió que se comunicara con las autoridades.

“Pedimos la ayuda del público para que nos brinde cualquier tipo de información que tenga”, dijo Cruz.DIARIO DE CORO



CARROS NUEVOS CONTIENEN SUSTANCIAS CANCERÍGENAS



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/fabrica.jpg

Según recoge el diario chino 98 de 142 vehículos analizados como muestra para el estudio contenían al menos niveles tóxicos de uno de los cinco contaminantes contemplados: benceno, metilbenceno, dimetilbenceno, formaldehído y otros de los llamados compuestos orgánicos volátiles.

Estos compuestos, sustancias químicas orgánicas que contienen carbono, estaban presentes en cantidades por encima de los estándares de seguridad chinos de calidad del aire hasta en 90 de los 142 coches de la muestra, mientras 34 tenían también niveles peligrosos de formaldehído y 13 de dimetilbenceno. Así lo reseña EFE.

La exposición humana a largo plazo a cualquiera de estas sustancias puede producir desde irritaciones y problemas de la piel hasta daños al sistema nervioso y órganos vitales, o provocar cáncer.

Su volatilidad aumenta con las altas temperaturas que se dan en Shanghái durante prácticamente la mitad del año, por lo que los expertos locales recomiendan que, durante el primer año desde la compra de un coche nuevo, se mantenga el vehículo muy bien ventilado, sobre todo durante los meses de calor.DIARIO EL CATATUMBO


No hay comentarios:

Publicar un comentario