..

..

miércoles, 4 de enero de 2012


El ministro de Defensa iraní reiteró su advertencia contra la presencia de la marina estadounidense en el Golfo Pérsico


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/iran_41da6f65.jpg


El ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi, reiteró este miércoles su advertencia contra la presencia de la marina estadounidense en el Golfo Pérsico.

“Siempre hemos dicho que la presencia de fuerzas no regionales en el Golfo Pérsico era nociva y sólo podía crear disturbios. Por tanto, hemos pedido que no estén presentes en esta vía marítima”, declaró el militar, citado por la agencia iraní Mehr, informó AFP.

“Irán hará todo lo posible para preservar la seguridad en el estrecho de Ormuz”, añadió.

El martes, el general Ataolá Salehi había advertido al portaaviones estadounidense que atravesó el Estrecho de Ormuz y que se encuentra en el Mar de Omán “que no vuelva al Golfo Pérsico”.

El portaaviones estadounidense “USS John C. Stennis”, que se encontraba en el Golfo, pasó la semana pasada por el Estrecho de Ormuz para ir al Mar de Omán, en plenas maniobras navales iraníes que duraron diez días en la región del estrecho.

Pese a las amenazas, Washington prometió este martes mantener sus buques de guerra desplegados en la región del Golfo.

El lunes, en el último día de las maniobras navales, Irán ensayó varios misiles de crucero, en particular los misiles Ghader y Nur, con un alcance de 200 km y que pueden alcanzar objetivos en el Estrecho de Ormuz, en el Mar de Omán y en el Golfo Pérsico.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Ahmadineyad llega el domingo a Venezuela



Durante su estancia en Caracas, Ahmadineyad se entrevistará con el presidente venezolano, Hugo Chávez, mientras que en Nicaragua, asistirá a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega, detalló Forghani. Luego se desplazará a Cuba y concluirá su gira en Ecuador







Mahmud Ahmadineyad, presidente iraní, emprenderá el próximo domingo, 8 de enero, una gira de cinco días por Latinoamérica que le llevará a primero Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, informó ayer la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

Ahmadineyad viajará acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi; el de Comercio, Industria y Minas, Mehdi Gazanfari; el de Energía, Majid Namju, indicó el director general de Asuntos Internacionales de la oficina del presidente iraní, Mohamed Reza Forghani.

Durante su estancia en Caracas, Ahmadineyad se entrevistará con el presidente venezolano, Hugo Chávez, mientras que en Nicaragua, asistirá a la toma de posesión del presidente Daniel Ortega, detalló Forghani. Luego se desplazará a Cuba y concluirá su gira en Ecuador.

La Casa Blanca restó relevancia a la gira del presidente iraní y destacó que Washington seguirá comprometido con sus vecinos para mantener el buen nivel de relaciones.DIARIO EL CATATUMBO



Cuatro miembros del Ejército colombiano murieron este martes a causa de la explosión de una mina antipersona colocada por la guerrilla de las FARC


mi1 396x300 Mueren cuatro militares en Colombia por mina antipersona de las FARC


Cuatro miembros del Ejército colombiano murieron este martes a causa de la explosión de una mina antipersona colocada por la guerrilla de las FARC, informó el Ministerio de Defensa.

“Fueron asesinados un suboficial y tres soldados (…) cuando se encontraban desarrollando operaciones ofensivas en contra del frente 21 de las FARC”, explicó el ministerio en un comunicado.

Los militares fueron sorprendidos por la explosión de una mina antipersona “instalada por terroristas de dicho frente” en un área rural del municipio de Rioblanco (departamento de Tolima, centro), añadió.

Un portavoz del Ejército en la zona señaló a la AFP que las operaciones militares contra ese frente continúan aunque “hasta el momento no tenemos resultados”.

El Ejército reiteró en el comunicado su condena a que rebeldes siembren “indiscriminadamente minas antipersona en los caminos veredales” de la región de Tolima violando el derecho internacional humanitario.

Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, marxista) son la guerrilla más antigua de América Latina, con casi medio siglo de lucha armada. En la actualidad cuentan con entre 8.000 y 9.000 combatientes, según Defensa.NOTICIA ES NOTICIA



Piden anular la sentencia al "Chacal” porque un juez robó durante el juicio


La defensa del terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, “Carlos”, pidió ayer la anulación de su segunda condena a cadena perpetua porque durante el proceso uno de los magistrados del juicio robó un péndulo del siglo XIX de un reloj del Palacio de Justicia







La defensa del terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, “Carlos”, pidió ayer la anulación de su segunda condena a cadena perpetua porque durante el proceso uno de los magistrados del juicio robó un péndulo del siglo XIX de un reloj del Palacio de Justicia.

La prensa desveló el pasado diciembre que el magistrado, de 63 años, afanó el preciado péndulo del despacho del presidente del Palacio de Justicia durante el proceso contra “Carlos” por liderar el comando que cometió cuatro atentados mortales en Francia en 1982 y 1983.

El encargado de mantener en hora el reloj dio la voz de alarma sobre la desaparición del péndulo y se abrió una investigación, que terminó cuando las cámaras de seguridad pusieron al juez en evidencia y éste admitió el hurto.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Siete muertos, un desaparecido y 53 municipios en estado de emergencia dejan las lluvias de los últimos días en el sudeste de Brasil


lluvias Siete muertos y 53 municipios en emergencia por lluvias en sudeste de Brasil


Según un nuevo balance de los cuerpos de socorro divulgado este martes.

La situación más grave se registra en el estado de Minas Gerais, donde siete personas han perecido a causa de deslizamientos o inundaciones, cuatro de ellas en los últimos dos días, informó la Defensa Civil.

La víctima más reciente fue un hombre en la ciudad de Guidoval que fue arrastrado por la corriente de un río, según el último boletín del organismo. Más temprano, dos taxistas fallecieron atrapados dentro de sus vehículos por un derrumbe en la ciudad de Ouro Preto, indicó el balance.

Testigos dijeron a la estatal Agencia Brasil que vieron como ambos carros fueron cubiertos por el alud de tierra. La temporada de lluvias, que arrancó a finales de octubre y se intensificó en la última semana, también deja 32 heridos, 9.365 personas evacuadas, un desaparecido y 84 casas destruidas, según el balance oficial.

Además, 53 municipios de Minas Gerais fueron declarados en estado de emergencia mientras se esperan para este martes nuevas precipitaciones. Hasta el lunes, eran 46 las localidades en emergencia.

Entretanto, en la región serrana del estado de Rio de Janeiro, afectada también por el mal tiempo, las autoridades suspendieron el estado de emergencia en los municipios de Nova Friburgo y Petrópolis ante el descenso de las lluvias.

Sin embargo, se mantiene el “estado de atención” y todos los órganos de socorro continúan “movilizados para cualquier tipo de emergencia”, dijeron las autoridades civiles en un comunicado.

La región serrana del estado de Rio fue escenario hace un año de uno de los peores desastres causados por las lluvias en Brasil, con más de 1.000 muertos. Desde que se recrudecieron las lluvias han sido desalojadas de manera preventiva decenas de familias en riesgo.DIARIO EL TRUJILLANO



Fiscalía de Egipto acusa a Mubarak de tirano y corrupto


Ayer se presentó la evaluación más dura contra el régimen de Hosni Mubarak donde se le acusa al presidente depuesto de tiranía y corrupción, ademas de afirmar que dedicó los últimos 10 años de asegurar la sucesión de su hijo







El fiscal principal en el juicio de Hosni Mubarak presentó ayer la evaluación más dura del régimen que se haya efectuado en una corte egipcia, al acusar al presidente depuesto de tiranía y corrupción, además de afirmar que dedicó los últimos 10 años de sus tres decenios en el poder a asegurar la sucesión de su hijo.

El alegato de Mustafa Suleiman parecía tener la intención de dar impulso al juicio de Mubarak, sus dos hijos y otros ocho acusados tras cinco meses de sesiones caracterizadas por largas demoras, testimonios confusos y problemas complejos de procedimiento.

Esto provocó indignación en Egipto, donde muchos esperaban que la justicia se ocupara rápida y claramente de Mubarak, derrocado por 18 días de protestas.

Muchos temen que los generales que tomaron el poder, y que debían sus puestos a Mubarak, no quieren condenarlo y las denuncias de Suleiman, con ser tan amplias, tal vez buscan mitigar esos temores.

"Merece acabar en la humillación y la indignidad: del palacio presidencial a la jaula de los acusados y luego la pena más grave", dijo Suleiman en un alegato de una hora que fascinó al auditorio en la corte, instalada en una academia policial que antes llevaba el nombre del líder depuesto.

Mubarak, su exjefe de seguridad y otros jerarcas policiales están acusados de complicidad en la matanza de más de 800 manifestantes en la represión de la insurrección popular contra el régimen. El y sus hijos, Alaa y el otrora heredero Gamal, están acusados de corrupción.

Mubarak podría ser condenado a muerte por la complicidad en la matanza de los manifestantes.

La sesión del martes fue la primera de tres en las que la fiscalía presentará su alegato. La denuncia del fiscal principal fue mucho más allá de las acusaciones concretas para abarcar el régimen en general.DIARIO DE CORO



Fidel Castro “se ríe” de los rumores sobre su muerte


El líder cubano Fidel Castro, de 85 años y alejado del poder por razones de salud desde 2006, estudia y “se ríe” del rumor sobre su supuesta muerte, difundido el lunes como pólvora en la red social Twitter, afirmó ayer un bloguero oficialista cubano.





El líder cubano Fidel Castro, de 85 años y alejado del poder por razones de salud desde 2006, estudia y “se ríe” del rumor sobre su supuesta muerte, difundido el lunes como pólvora en la red social Twitter, afirmó ayer un bloguero oficialista cubano.

“Fidel Castro estudia, analiza y se ríe de las bolas (rumores) de Twitter. La CIA lo intentó matar más de 700 veces y Twitter anda por ese camino”, escribió el bloquero Yohandry en su blog (www.yohandry.com), sin dar detalles.

Yohandri, un bloguero oficialista habitualmente bien informado sobre lo que acontece en la isla, añadió que hizo un “play” (pausa) en sus vacaciones de año nuevo para desmentir la supuesta muerte del líder de la revolución, y afirmó que “2012 será un año de mucho movimiento en Cuba”.

Las olas de rumores sobre el agravamiento de la salud o la muerte de Fidel Castro son frecuentes desde que enfermó en julio de 2006 y cedió el mando a su hermano Raúl Castro. El rumor del lunes se propagó a través de Twitter, convirtiéndose en “trending topic” (tema dominante) en esa red social.JHONSON&CONSULTORES



“La economía venezolana este año tendrá resultados mejores a los alcanzados durante el 2011″



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/post.jpg

“La economía venezolana entró en una senda de crecimiento largo y sostenido, todo indica que este año tendrá resultados mejores a los alcanzados durante el 2011″, así lo expresó hoy durante la entrevista en el programa En Contacto, de la Unidad de Producción e Investigación de Prensa, transmitido por el Canal Informativo de RNV, Armando León Rojas, director del Banco Central de Venezuela (BCV).

Al realizar un análisis sobre las cifras presentadas en el Informe Económico del BCV del año 2011, León Rojas destacó el robusto crecimiento de 4 por ciento de la economía del país, producto del despunte de los sectores Construcción, Público, Manufactura e Industrial.

“Mientras que en los países afectados por la crisis financiera, el sector manufacturero se ha desacelerado, en Venezuela ésta industria pudo colocar sus bienes y servicios”, explicó

Gracias a las positivas cifras alcanzadas, indicó, el año pasado, las cuentas fiscales terminaron con una acumulación de activos por parte de la Tesorería Nacional que permitirá ejecutar la mayoría de los programas previstos al inicio del 2012. Situación completamente atípica en la historia económica del país, puesto que tradicionalmente los primeros meses del año eran lentos.

Inflación y desempleo
En cuanto a los niveles de desempleo, comentó que la tendencia es a la disminución de la tasa a lo largo de todo el año.

“En la literatura se ha considerado que en Venezuela un desempleo del 5 por ciento es lo que se llama pleno empleo. Estuvimos muy cerca de ese nivel. Con el esfuerzo que se lleva adelante en el tema de la infraestructura podemos estar con un nivel de desempleo muy bajo”, puntualizó.

En cuanto a la inflación, aseguró que será un poco menor, que se llevan adelante esfuerzos en el frente productivo y en las áreas fiscal y monetaria para que haya menos presión en la economía nacional.

Habrá un sólido repunte en el sector externo, que se mantendrá en 2012, tal como sucedió en 2011, donde las importaciones y exportaciones, sobre todo las no petroleras, tuvieron un crecimiento significativo.JHONSON&CONSULTORES



Solicitan orden de captura contra homicida del abogado


Aún se investiga la versión de la presunta confusión entre víctima y victimario. Autoridades presumen que los involucrados eran parientes




La Policía científica, subdelegación Maracaibo, solicitó ayer ante el Ministerio Público una orden de captura contra el abogado Deivi Hernández por darle muerte a su colega Fernando Cardozo Hernández.

El señalado reside en el municipio Cabimas y en la actualidad se encuentra evadido de los cuerpos de seguridad, los cuales lo buscan activamente en Maracaibo y la Costa Oriental del Lago.

Al parecer el homicida y la víctima guardan parentesco. Esto no fue confirmado por los parientes del occiso, quienes indicaron en un primer momento que Cardozo murió la noche del 1 de enero a manos de un delincuente que atracó su casa en la urbanización La Trinidad.

Luego fuentes policiales informaron que, al parecer, Hernández vio a Cardozo frente a su casa, sin camisa porque se la habían quitado dos delincuentes. Pensó que se trataba de uno de los malhechores y le disparó.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Choque en la Falcón-Zulia deja cinco muertos...


En el funesto hecho un menor de nueve años y sus padres perdieron la vida. Se presume que residían en Los Puertos de Altagracia. Un camión 350 chocó contra un carro liviano






Un aparatoso accidente de tránsito conmocionó a los falconianos durante la mañana de ayer. Los cinco ocupantes de un carro porpuesto murieron de manera instantánea luego de que la unidad impactara con un camión en la carretera nacional Falcón Zulia.

Eran las 11.35 de la mañana cuando se registró la colisión. El vehículo, de la línea Falcón Zulia, salió desde Dabajuro con destino a Maracaibo. Se trata de un Grand Marquis color gris, placas 455A6AV, conducido por Yohandri José Díaz Tudares, de 29 años.

En sentido contrario se dirigía un camión 350 Tritón, color azul, de matrículas 01CKAP. Su conductor, Jean Carlos García de 30 años, trasladaba pescados desde El Vigía hasta el estado Zulia.

Los baches en la vía provocaron la pérdida del control de los conductores y de inmediato la colisión frontal. El impacto fue tan fuerte que el vehículo pequeño salió de la vía, intentó retornar nuevamente robando la derecha del camión y provocando el fatal hecho. Todos sus ocupantes, excepto el chofer, murieron.

Las víctimas respondían a los nombres de Iván José Colina Dávila, José Hernández Martínez (35), Juan Carlos Perentena Sáez, Isidra Gregoria Castro Colina (40) y el único menor de edad, hijo de los dos anteriores, Jenwthan José Perentena Castro, de tan sólo nueve años. Aunque al momento del incidente no se apersonaron familiares de los fallecidos, se pudo conocer que residían entre Dabujuro y Los Puertos de Altagracia.

Heridos de gravedad

En el hecho, registrado en el kilómetro 6 de la carretera que conecta al estado Falcón con la entidad zuliana, en el sector San Félix, los dos conductores resultaron gravemente heridos. Ambos presentaban fuertes golpes en la cabeza. Uno de ellos con hemorragia interna. Fueron trasladados al hospital General del Sur en Maracaibo.

Raúl Quintana, comandante de Tránsito Terrestre en Falcón, informó que el choque se produjo por imprudencia. "Es por ello que los conductores deben tener mayor cuidado al manejar por esta importante vía". Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la morgue del hospital de Coro, en Falcón. Esperan la llegada de los familiares para reconocer los cadáveres.NOTICIA ES NOTICIA



Niño de ocho años pierde una mano por fuegos artificiales


El 1 de enero, a las 8.00 de la noche, la estación de bomberos en La Rotaria recibió a un menor de ocho años que perdió la mano izquierda luego de que le estallara un fuego artificial






El 1 de enero, a las 8.00 de la noche, la estación de bomberos en La Rotaria recibió a un menor de ocho años que perdió la mano izquierda luego de que le estallara un fuego artificial.

La información la suministró Luis Arrieta, comandante general de los Bomberos de Maracaibo, quien señaló que el padre del pequeño, Bob Zuleta, llegó al cuartel con el niño en brazos para que lo atendieran.

Indicó que los efectivos lo montaron en una ambulancia y lo trasladaron al Hospital General de Sur. Los médicos determinaron que no se podían salvar los deditos y decidieron amputárselos.

Tras conocerse el hecho, tanto los médicos como los Bomberos deberán presentar un informe ante el Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, el cual deberá determinar la responsabilidad del caso. DIARIO EL CATATUMBO



A diario asaltan siete casas en Maracaibo


En el último trimestre de 2011, 793 familias zulianas fueron sometidas dentro de sus viviendas por grupos de hampones. La zona norte de Maracaibo es la más propensa a estos delitos. Víctimas afirman que los integrantes de las bandas tienen entre 20 y 30 años de edad





Cada vez son más los zulianos que sufren las consecuencias de la inseguridad. El robo de vehículos, los atracos, el secuestro y la extorsión son sólo algunos de los delitos que se cometen diariamente en la región, pero los asaltos en residencias se llevaron el premio gordo durante diciembre. Según un reporte del Sistema de Emergencias 171, a 291 familias zulianas las despojaron de sus pertenencias mientras ingresaban a sus viviendas.

Hasta 793 familias sufrieron en el estado Zulia un episodio de robo en sus viviendas en el último trimestre de 2011 de acuerdo con los reportes del 171: octubre cerró con 263 casos, 73 por ciento de los cuales se efectuaron en el municipio Maracaibo. Noviembre presentó 239 denuncias de este tipo, 195 de ellas en la capital zuliana; y en diciembre las cifras fueron alarmantes, ya que en la entidad ascendieron hasta 231 los reportes de atracos en casas. Fuentes del 171 destacaron que la zona norte de Maracaibo es la zona favorita de los maleantes para cometer tales delitos.

Carlos, nombre ficticio de un joven que vivió en carne propia semejante terror, contó que el 10 de diciembre pasado dos hombres armados entraron a su casa, en la zona norte de Maracaibo y lo encañonaron junto a su esposa.

La pareja bajaba de su vehículo las bolsas del supermercado a las 10.30 de la mañana del sábado, pero el portón no terminó de cerrar en el momento que entraron los atracadores. El pánico se adueñó del lugar. Uno de ellos acorraló a sus víctimas. "¡Cálmate! Que si entregas todo, aquí no se muere nadie", fue la primera frase que mencionaron los bandidos.

Miedo

Mientras los cónyugues estaban paralizados, mirándose el uno al otro, el segundo hombre dirigía el paso asegurándose de que nadie estropeara lo planificado y preguntó: "¿Quién más está aquí en la casa?", Carlos sólo pensaba en su pequeño de cuatro meses, quien lo esperaba adentro de la vivienda en compañía de sus abuelos. Sin embargo, con el valor que le faltaba, respondió "Mi hijo y mis suegros". Los sujetos, cuyas apariencias representaban a cualquier joven de clase media, obligaron a sus víctimas a ingresar a la vivienda.

Una vez adentro, los padres de Cecilia, esposa de Carlos, escucharon el alboroto y salieron con el bebé en brazos. La imagen que alcanzaron a ver los aterró: estos apuntaban con armas largas a su hija y a su yerno. Enseguida uno de los sujetos ordenó que permanecieran en el cuarto para ellos revisar toda la casa junto con Carlos, a quién eligieron para que los llevara directo a la caja fuerte.

Robo

Él les explicó que no tenían joyas, pues dos años atrás sufrieron otro atraco, en el que les quitaron todo. Este fue el detonante para que los sujetos abrieran paso a un tercer hombre, quien los esperaba afuera. Un poco más rudo y con unos 30 años aproximadamente, los amenazo de muerte si no le entregaba una cantidad significativa en efectivo. "Si me miras te mato", "baja la cabeza", fueron unas de sus expresiones.

Una hora y diez minutos permaneció el bebé bajo la cama, cuando en medio del desespero, su madre lo escondió para evitar que desquitaran su rabia con la criatura.

Varios intentos fallidos en la búsqueda de la fortuna, generó que los cuatro sujetos desvalijaran la casa. Pasaron al menos veinte minutos después que los sujetos emprendieron su huida, para que la familia reaccionara.

Cuando revisaron la casa, no encontraron ninguno de los televisores, las computadoras ya no estaban, en los armarios solo quedaron los ganchos y en el garaje faltaba una camioneta Ford, la cual abandonaron una hora después, en el estacionamiento de un centro comercial. Sólo la utilizaron para transportar los elementos robados.POR JHONSON&CONSULTORES


Robo de Residencias Octubre-Diciembre 2011

Zulia Municipio Más afectado

Octubre 263 Octubre Maracaibo 73% (194)

Noviembre 239 Noviembre Maracaibo 81% (195)

Diciembre 291 Diciembre Maracaibo 79% (231)



CARIBES LÍDER


http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2011/01/Caribes-y-Tigres-.jpg


Caribes de Anzoátegui se apoyó en la excelente labor de su cuerpo monticular, y en un primer tercio de juego productivo, para ganar su segundo choque seguido del Round Robin, de nuevo ante Navegantes del Magallanes, esta vez por la vía del blanqueo, 3 por 0, en un pletórico Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

La Tribu inclinaba la balanza a su favor en el mismo primer episodio, luego que el primer bate Niuman Romero abriera con boleto, pasara a segunda base tras sencillo dentro del cuadro de Alexi Amarista, y anotara el 1 x 0 empujado por un largo doblete al centro del “Matatán” Eliécer Alfonzo.

Y mientras eso hacía la ofensiva indígena, desde la lomita lanzaba primores el abridor Jared Wells. En cinco entradas y dos tercios de labor, el diestro no permitió rayitas, sólo le dieron tres hits, y ponchó a cinco contrarios. El blanqueo lo aseguraron entre Alex Herrera, Brayan Villarreal, Juan Rincón, Jesús Martínez, Lester Oliveros, y Jon Hunton.

En la parte baja del tercer inning, Anzoátegui iba a repetir la dosis que le dio su primer triunfo en la jornada anterior: jonrones. Gustavo Molina y Alexi Amarista despacharían sendos cuadrangulares solitarios para poner la pizarra 3 por 0, suficiente para llevarse su segundo lauro de la ronda semifinal.

El triunfo se lo acreditó Jared Wells (1-0) para los locales, así como el salvado correspondió a Jon Hunton (1). La derrota cayó a la cuenta del joven abridor turco José Sánchez (0-1), al permitir las tres anotaciones indígenas en tres entradas de actuación. Barre así Caribes los dos juegos ante Magallanes en el “Chico” Carrasquel, se coloca en la punta del Round Robin, y aguarda la llegada de Águilas del Zulia para otra serie de dos en su feudo.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



VENEZUELA EN DAYTONA


http://prodavinci.com/sistema/wp-content/uploads/2011/03/daytona500.jpg


La escudería Starworks Motorsport oficializó el martes sus equipos que lo representarán en las 24 horas de Daytona que se celebrará entre el 28 y 29 de enero. Alex Popow, Enzo Potolicchio, Ernesto José Viso y Maurizio Scala serán los criollos que estarán con el equipo.

Popow y Potolicchio pilotearán el primer vehículo Ford Riley de Starworks. Ellos serán acompañados por los pilotos Ryan Dalziel, Lucas Luhr y Allan McNish, quien es considerado uno de los mejores en las carreras de larga duración. McNish ha triunfado en las 24 Horas de Le Mans y en las 12 Horas de Sebring.

“No teníamos pensado incluir un quinto piloto, pero Allan (McNish) es un amigo y escuchamos que estaba interesado en competir. No puedes dejar pasar la oportunidad de contar con Allan McNish en un auto. Es una leyenda. Te ofrece mucho más que su velocidad, él empuja a los otros pilotos, los impulsa a estar más motivados y es grandioso trabajar con alguien que cuente con su palmarés en las carreras de larga duración”, describió Alex Baron, propietario del equipo Starworks Motorsport.

Por su parte, los venezolanos Viso, Scala y Potolicchio conducirán el segundo prototipo acompañados por Tony Kanaan y Ryan-Hunter Reay.

“Queríamos poner juntos a un grupo que le ofrezca mucha exposición e interés en la categoría. Hemos trabajado antes con Ryan (Hunter-Reay) y EJ (Viso) y todo funcionó muy bien. Queríamos un tercer piloto de Indycar. Tony Kanaan es un hombre de Florida, en los últimos tres años quisimos tenerlo con nosotros, por lo que es grandioso contar con él en esta oportunidad”, cerró el directivo.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



SUSPENDIDOS POR DOPAJE



http://paraestarenforma.com/wp-content/uploads/2011/07/ciclismo-o-carrera.jpg


La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció la suspensión provisional por dopaje a siete ciclistas, cuatro brasileños, un chileno, un peruano y un boliviano, tras las muestras de orina analizadas por la Agencia Mundial Antidopaje en varias pruebas disputadas en Sudamérica.

Los brasileños Tiago Damasceno (28 julio 2011), Flavio Reblin (29 julio) y Wagner Alves (17 octubre), y el chileno Manuel Villalobos (20 octubre) han dado positivo por “stanozolol” durante la vueltas ciclistas a Río y Sao Paulo, respectivamente.

El brasileño Elton Silva, por su parte, dio positivo por “mephentermine” y “phentermine”, durante la Vuelta a Sao Paulo, el 23 de octubre de 2011.

El peruano Ronald Luza y el boliviano Fernando Espindola, según el laboratorio de la AMA en Bogotá, dieron por cocaína, “norandrosterone” y “boldenone”, durante la Vuelta a Bolivia. El primero el 10 de noviembre de 2011; el segundo, dos días después.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



DOS VENEZOLANOS PARA EXPORTAR



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/alexander-josef.jpg



El Caracas FC anunció el fichaje de los jugadores Alexander González y Josef Martínez al BSC Young Boys, equipo suizo donde ya militó un venezolano, Gabriel Urdaneta.

Ambos jugadores dieron sus impresiones a la prensa del conjunto rojo.

Josef Martínez sobre su salida al equipo belga señaló: “Mi familia está muy feliz. Le doy las gracias a todos por la confianza, yo me voy con estos colores”.”Estoy muy contento por la oportunidad. Estoy muy tranquilo y llegaré con muchas ganas”.

“Quiero aportar mi granito de arena e irme con mi mejor amigo es una emoción grande. Estoy muy feliz”. “La hinchada es una de las cosas que extrañaré, definitivamente”.

A. González: “Extrañaré todo, el camerino, los compañeros, todo. Pero ahora debo dejar el nombre de Venezuela en alto”, señaló a la prensa del Caracas el nuevo jugador del Young Boys.

“El profesor Ceferino me dijo que me lo merecía, ya que he trabajado mucho para ello”. Hoy parto por un nuevo camino, algo que soñó mi familia y yo. Es una alegría para ellos”, dijo.

González tambien destacó el apoyo de la barra: “Me fui ganando el cariño de la hinchada y yo sobre ellos, es una de las razones por las que me voy triste”, pero “estoy agradecido por la oportunidad que me dio el Caracas, por todo lo que plasmé aquí”.

El agente de ambos jugadores, Sebastián Cano, informó que estarán viajando el fin de semana para incorporarse con el club, una vez hayan cumplido con los chequeos médicos. y según están pensados para jugar con el primer equipo.

De acuerdo a lo dicho por Cano, los jugadores fueron observados por la gente del Young Boys en los partidos ante Táchira y Zulia. Ambos estarán con el equipo hasta 2016.

Con respecto a la salida de los dos jóvenes baluartes del equipo, Philip Valentiner aseguró que “con los refuerzos que llegaron el equipo no pierde profundidad. Era el momento”. Para él lo más importante es que “vayan a un equipo en el que verán minutos”.

Sobre la preocupación que puede existir por la sustitución de Alexander González en la banda derecha, Philip comentó que “quedan Amaral y Camacho, y si lo ves como volante hay muchos en la posición. Tenemos profundidad”, aseguró.

En el filial del Young Boys ya milita un venezolano: Cristian Schwab, quien es hijo de una venezolana. No viene al país desde los 13 años.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Las series de televisión traen en 2012 estrellas de Hollywood



El primer trimestre del año presenta programación variada para todos los gustos. Dustin Hoffman, Anjelica Huston, Sam Neill, Don Cheadle, Charlie Sheen, Christina Ricci y Kiefer Sutherland son los rostros que protagonizan las propuestas de la pantalla chica





Acción, drama, suspenso, comedia y ciencia-ficción son los géneros que protagonizan el prime time de los canales especializados en las cable operadoras. El debut de Dustin Hoffman, regresos como el de Nick Nolte y Sam Neill, una revisión del mito de la cárcel de Alcatraz, un spin off de Bones y dos producciones con el sello de Spielberg, The River y Smash, destacarán en 2012 entre los estrenos de series de televisión.

El 23 de enero, estará en las pantallas latinoamericanas por la señal de Warner Channel Alcatraz.Una de las prisiones más famosas del mundo, que sirve ahora para ubicar una trama en la que el FBI investiga el caso de un grupo de prisioneros y guardias desaparecidos en el pasado que reaparecen sin explicación.

Alcatraz,es producida por J.J.Abrams (Lost ,Super 8 y Star Trek) supone el regreso a la televisión de Sam Neill (Jurassic Park), quien participó en series como Happy Town y Crusoe, con un reparto en el que figuran Sarah Jones (Sons of anarchy) y Jorge García (Lost). La serie es una propuesta cargada de suspenso, misterio y acción, dispuesta a convertirse en un seriado de culto televisivo, se estrena el lunes a las 10.00 de la noche.

Dos hombres con suerte

Hoffman y Nolte protagonizan la serie Luck, que llega a por la señal de HBO el 5 de febrero. Para el protagonista de The Graduate supone el estreno en un medio en el que solo aparece episódicamente, a diferencia del segundo, que se hizo famoso a finales de los 70 con la mítica Rich man, poor man.

Relata la vida de Ace Bernstein, un jugador recién salido de la cárcel (Hoffman) que prueba suerte en los hipódromos junto a un entrenador de caballos que oculta un oscuro pasado (Nolte).

Bones, una de las ficciones más exitosas en EEUU y buena parte del mundo, tendrá al aire a mediados de enero su propia serie derivada: The Finder, protagonizada por Geoff Stults (The Break-Up) y que contará con una conexión entre ambas protagonizada por el personaje de Jack Hodgins (T.J.Thyne).

De la gran pantalla a la televisión

Recreando uno de los grandes éxitos del cine en enero llegará The Firm, basada en la novela de John Grisham y protagonizada por Josh Lucas (Poseidon).

La intriga y la acción serán el sello de The River, una producción de aventuras firmada por Spielberg y que Fox estrenará en la segunda semana de febrero.

The River, relata la historia de un productor de televisión que se pierde en el Amazonas y está protagonizada por Bruce Greenwood, Joe Anderson y Eloise Mumford.

El director de la saga de Jurassic Park deja también su huella en Smash, una serie musical que se estrena el 6 de febrero para el público estadounidense y muestra el empeño de un grupo teatral de Broadway para poner en pie un musical basado en la vida de Marilyn Monroe.

Para mediados de marzo, llegará otra serie que genera grandes expectativas, Touch, ya que supone el regreso de Kiefer Sutherland tras el éxito mundial de 24 para dar vida a un padre cuyo hijo autista es capaz de predecir el futuro.

Por la señal de Sony

Pan Am es otra serie que se une a la línea con la moda retro instaurada por Mad Men, llega a latinoamerica la historia centrada en la vida de los pilotos y las aeromosas de la emblemática compañía que quebró en 1991. Con Christina Ricci y Kelli Garner son las protagonistas.

Once Upon a Time,es protagonizada por Ginnifer Goodwin y Jennifer Morrison, presenta historias infantiles clásicas de una forma distinta, entrelazando la ficción con el mundo del cuento de hadas. Ambas se transmitirán por Sony.

Para reír

Entre las apuestas de 2012 no podrían faltar las comedias, y entre las primeras en llegar estará House of Lies, con un Don Cheadle (Hotel Rwanda) liderando un equipo de asesores corporativos.

Más adelante, en abril, se estrenará Girls, una mirada cómica a las peripecias de un grupo de veinteañeras que se buscan como ganarse la vida en Nueva York.

Pero sin duda el regreso que más expectativas generará este año es el de Charlie Sheen, el rey de la comedia televisiva en EEUU que tras su polémico despido en Two and Half Men volverá, previsiblemente a mediados de años, con Anger Management, basada en la película protagonizada en 2003 por Jack Nicholson y Adam Sandler.

Para los pequeños de la casa

* Cartoon Network renueva su programación. El público infantil podrá disfrutar de varios opciones desde los primeros días de enero. Redekai, trata de las aventuras de Ky, un estudiante de artes marciales de 15 años, que se embarca en una misión para encontrar Kairu, una energía alienígena que puede salvar al universo.

* En mayo una nueva versión en la pantalla chica es Transformes, el ejército de autobots de Cybertron que se hizo famoso gracias al éxito de la película.

* Los Thundercats están de vuelta. En agosto el canal estrena una nueva versión de la caricatura clásica de los años 80.

Nuevas temporadas

En 2012, también será el esperado retorno de Spartacus: Vengeance, protagonizada por Liam McIntyre como Spartacus -un ex-gladiador del ludus de Batiatus-, quien después de escapar busca vengarse de Glaber por robarle su libertad.

Otras series de HBO a que regresan esta temporada son: True Blood, Boardwalk Empire, Game of Thrones, Mad Men, Englightened y The Big C. EN LA ONDA CON MARITZA



Muere dibujante del Pato Donald


El dibujante chileno Víctor Arriagada Ríos, que desde los años 70 ilustró para el mercado europeo las historietas del Pato Donald, murió anoche, a los 77 años, a causa de una leucemia. “Vicar”, como firmaba sus trabajos, trabajó durante más de 35 años para Disney






El dibujante chileno Víctor Arriagada Ríos, que desde los años 70 ilustró para el mercado europeo las historietas del Pato Donald, murió anoche en Santiago, a los 77 años, a causa de una leucemia, informó hoy su familia.

“Vicar”, como firmaba sus trabajos, nació en Santiago en 1934 y, según sus colegas, nunca dejó de dibujar pese a los dolores que le provocaba su enfermedad, destacaron sus familiares.

En los años 60 del siglo pasado, Arriagada se radicó en Barcelona, donde trabajó para importantes revistas españolas de humor, hasta que unos años después fue contactado para dibujar al Pato Donald para el mercado alemán y escandinavo, lo que continuó haciendo hasta su deceso.

Trabajó durante más de 35 años para Disney y hasta el propio Carl Barks, creador del personaje, lo destacó como el mejor dibujante del Pato Donald.

En 2007 fue invitado a participar en un homenaje mundial a Uderzo, en el que hizo viajar a Donald al mundo de Asterix.

“Sin duda, fue el que mejor dibujó al pato (Donald), yo lo ayudé un tiempo, pero no seguí porque era muy complejo, muy académico”, comentó a la prensa local el también dibujante chileno Hernán Vidal (Hervi).

En Chile se hizo conocido como colaborador de las desaparecidas revistas Mampato y El Pingúino y como autor de “El Huaso Ramón”, un popular personaje que creó durante su estancia en España.

Lo presentía

La semana pasada cenó con algunos amigos, entre ellos el también dibujante Carlos González (Charles), quien recordó que al día siguiente, el hijo de Arriagada le contó “que estaba desahuciado” y luego él mismo le pidió “que rezara por él”.

“Vicar combinaba el dibujo y el humor de forma muy talentosa”, comentó otro de sus amigos, el dibujante Percy Eaglehurst (Percy).

Último homenaje

El año pasado, la Corporación Cultural del municipio santiaguino de Las Condes montó una exposición que recorrió toda su trayectoria.

La muestra “fue como una inyección de vida para él. Siguió dibujando hasta el final, siempre muy lúcido. Pero ya no resistía los dolores. Estamos tristes, pero sabemos que está descansando”, señaló su hermano, Fernando Arriagada. EN LA ONDA CON MARITZA



Británicos honran a Scorsese



El director de cine estadounidense Martin Scorsese, entre cuyas películas figuran "Taxi Driver" y "Hugo", recibirá el próximo 12 de febrero en Londres un premio honorífico durante la entrega de los BAFTA, los considerados Oscar británicos







El director de cine estadounidense Martin Scorsese, entre cuyas películas figuran "Taxi Driver" y "Hugo", recibirá el próximo 12 de febrero en Londres un premio honorífico durante la entrega de los BAFTA, los considerados Oscar británicos.

Según informó hoy la Academia de Cine Británica (BAFTA), Scorsese -ganador de un Oscar por la película "The Departed"- se unirá de esta manera a los cineastas Charles Chaplin, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg y la actriz Judi Dench, que fueron galardonados en el pasado con el llamado premio Academy Fellowship.

"Es un gran honor ser reconocido por la Academia Británica y estar entre un estimado grupo de amigos y colegas de esta industria", señaló el cineasta en una nota divulgada hoy.

Por su parte, el director de BAFTA, Tim Corrie, dijo hoy que Martin Scorsese es "una leyenda viva" y "una verdadera inspiración para todos los jóvenes directores del mundo".

"Estamos encantados de honrar su contribución a la historia del cine y esperamos rendirle tributo el 12 de febrero".

La lista de los candidatos a obtener un premio BAFTA serán anunciados el próximo 17 de enero.EN LA ONDA CON MARITZA



Ricky Martin no tiene planes de boda


En cantante, que el 24 de diciembre cumplió 40 años, se está preparando para interpretar al Ché en la obra de teatro Evita junto a la argentina Elena Rogers, que se estrenará el 5 de Abril en Broadway







Después de que diversos medios publicaran la noticia sobre el posible casamiento de Ricky Martin y su pareja Carlos González Abella en Nueva York, la página oficial del cantante publicó un comunicado para desmentir las múltiples versiones que se originaron hace unos días.

“Con el fin de aclarar los múltiples artículos publicados sobre la supuesta boda del artista internacional Ricky Martin, les comunicamos que es una noticia sin fundamentos y que no hay planes de boda”, informan desde su sitio oficial, según reseñó el diario argentino Clarín en su página web.

Los rumores del enlace fueron difundidos por el diario puertorriqueño El Nuevo Día y la información que anunciaba el enlace citaba una persona cercana a la pareja del cantante.

Solo un rumor

La representante del cantante, Helga García, desmintió la información y comentó: “En este momento te diría que los rumores del casamiento no son correctos".

En cantante, que el 24 de diciembre cumplió 40 años, se está preparando para interpretar al Ché en la obra de teatro Evita junto a la argentina Elena Rogers, que se estrenará el 5 de Abril en Broadway.

El intérprete de María, a principio de 2010, hizo pública su homosexualidad y el año pasado, en la entrega de premios que otorga la Alianza Gay y Lésbica en contra de la difamación, contó que desde hace tres años estaba en pareja con González Abella, con quien tiene dos hijos.

Desde que hizo pública su homosexualidad en marzo de 2010, el cantante se manifestó a favor del casamiento entre personas del mismo sexo. Y manifestó su deseo de que en Puerto Rico se legisle en esa línea.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario