..

..

jueves, 19 de enero de 2012

Identifican a 28 desaparecidos del Costa Concordia



Rescatistas italianos suspendieron ayer las operaciones cuando el buque se desplazó sobre las rocas. La Embajada venezolana en Italia ofreció apoyo a los venezolanos víctimas del naufragio del crucero Costa Concordia





La primera víctima del desastre del Costa Concordia identificada ayer es Sandor Feher, un violinista húngaro de 38 años que trabajaba en el sector de espectáculos del crucero.

El cuerpo de Feher, hallado dentro del casco, fue identificado por su madre, que viajó a la ciudad italiana de Grosetto, informó la cancillería húngara.

El crucero Costa Concordia, de 450 millones de dólares, transportaba a más de cuatro mil 200 pasajeros y tripulantes cuando encalló en un arrecife frente al islote de Giglio después que el capitán realizó una maniobra no autorizada. Hasta el miércoles, las víctimas sumaban 11 muertos y 22 desaparecidos.

Rescatistas italianos suspendieron las operaciones el miércoles cuando el buque se desplazó ligeramente sobre las rocas frente a la costa toscana, lo que hizo temer por la seguridad de buzos y bomberos que buscaban a los desaparecidos.

Jozsef Balog, un pianista que trabajaba con Feher en el barco, dijo al diario Blikk que el violinista se había colocado el chaleco salvavidas y resolvió regresar a su camarote a buscar su instrumento. Fue visto por última vez cuando se dirigía al lugar donde debía abordar el bote salvavidas.

Según Balog, Feher ayudó a varios niños a colocarse los chalecos antes de regresar a su camarote.

Las autoridades italianas dieron a conocer previamente los nombres de 24 pasajeros y cuatro tripulantes desaparecidos, una lista que incluye a seis personas cuyos cadáveres fueron recuperados de la nave. Entre los desaparecidos había 13 alemanes, seis italianos, cuatro franceses, dos estadounidenses y una persona de Hungría, una de la India y una de Perú.

En busca de pruebas

Los buzos de la Policía militarizada italiana buscaron ayer la caja fuerte el capitán del crucero, Francesco Schettino, para intentar aportar nuevas pruebas a la investigación que la Fiscalía de Grosseto mantiene abierta por el naufragio.

Los submarinistas trataron de penetrar en el camarote del capitán, que se encuentra en la parte derecha de la proa de la nave, ahora sumergida, por lo que únicamente es accesible buceando.

Embajada venezolana

Isaías Rodríguez, embajador de Venezuela en Italia, ofreció apoyo a los venezolanos víctimas del naufragio del crucero Costa Concordia.

Rodríguez conversó largamente con los venezolanos sobrevivientes a la tragedia y les ofreció solidaridad y apoyo necesario para atender algunas necesidades más inmediatas.

Los testimonios de los sobrevivientes coinciden en la "denuncia sobre la desorganización" de la empresa organizadora del crucero en los momentos del acontecimiento. "Muchos de los equipos de seguridad se encontraban defectuosos" y durante el momento de embarco en las naves salvavidas afirmaron "haber sido asistidos por los camareros, cocineros y personal de limpieza de la embarcación", destacaron.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Cuatro muertos deja derrumbe de un edificio en La Habana


Cuatro personas fallecieron y seis resultaron heridas por el derrumbe de un edificio en el popular barrio de Centro Habana, en la capital cubana, ocurrido en la noche del martes, informaron ayer medios locales







Cuatro personas fallecieron y seis resultaron heridas por el derrumbe de un edificio en el popular barrio de Centro Habana, en la capital cubana, ocurrido en la noche del martes, informaron ayer medios locales.

El edificio, de tres plantas, se ubica en la intersección de las calles Infanta y Salud y estaba declarado inhabitable desde hacía varios años aunque en él vivían diferentes familias, según dijeron a EFE vecinos de la zona.

Agentes del cuerpo de bomberos de La Habana, la Policía Nacional, servicios sanitarios y autoridades locales se encontraban ayer realizando labores de emergencia y rescate en el lugar del suceso, que está acordonado y cortado al tráfico.DIARIO EL CATATUMBO



Dinamitan oleoducto en la frontera de Colombia con Venezuela


Un pequeño oleoducto fue dinamitado ayer en una zona de la frontera noreste de Colombia con Venezuela, un atentado atribuido por las autoridades a guerrilleros de las FARC, informaron fuentes del sector petrolero en la región






Un pequeño oleoducto fue dinamitado ayer en una zona de la frontera noreste de Colombia con Venezuela, un atentado atribuido por las autoridades a guerrilleros de las FARC, informaron fuentes del sector petrolero en la región.

El atentado se registró en la zona rural de El Tarra, población del departamento limítrofe de Norte de Santander, y causó un derrame de crudo, cuya dimensión no ha sido establecida, informó la compañía Petróleos del Norte (Petronorte), propietaria de la línea.

Renzo Coronado, director técnico de Petronorte, declaró a periodistas en Cúcuta, la capital regional, que su empresa coordina con las fuerzas de seguridad el ingreso en el área del sabotaje, para evaluar los daños y reparar el tubo.

"No podemos señalar a nadie, pero si sabemos que fue un atentado, una explosión", agregó el portavoz de Petronorte, cuyo oleoducto sufrió el año pasado media docena de sabotajes.

Los organismos de seguridad atribuyeron la acción a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), guerrilla que mantiene desde el pasado fin de semana una escalada de ataques en la región que han dejado tres civiles muertos y dos policías heridos.DIARIO EL TRUJILLANO



PDVSA cierra refinería antillana


Hovensa LLC señaló ayer que planea cerrar su refinería de 350 mil barriles por día de St. Croix, a mediados de febrero. Las pérdidas financieras impulsaron la decisión







Hovensa LLC señaló ayer que planea cerrar su refinería de 350 mil barriles por día de St. Croix, a mediados de febrero. Las pérdidas financieras impulsaron la decisión.

La refinería es un emprendimiento conjunto entre Hess Energy y la petrolera estatal PDVSA. Ayer, Hess anunció el cierre de la refinería, y su transformación en una instalación de almacenamiento de crudo. Así lo reseñaron agencias internacionales de noticias.

En un correo electrónico, Alex Moorhead, portavoz de Hovensa, dijo: "Exploramos todas las opciones disponibles para evitar este resultado, pero las severas pérdidas financieras no nos dejaron otra opción".JHONSON&CONSULTORES



Wikipedia se apaga y Google protesta por la ley Sopa en EEUU


Wikipedia, la sexta página con más contenidos del mundo, decidió cerrar su versión en inglés para expresar su oposición a la iniciativa, que pretende dotar al Departamento de Justicia de EEUU de la capacidad de perseguir cualquier sitio online que infrinja la propiedad intelectual






La enciclopedia libre virtual Wikipedia en su versión en inglés y otras páginas de Internet cerraron ayer sus servicios y otras, como Google, colocaron señales de queja en protesta por el polémico proyecto de ley antipiratería en EEUU conocido como SOPA.

Wikipedia, la sexta página con más contenidos del mundo, decidió cerrar su versión en inglés para expresar su oposición a la iniciativa, que pretende dotar al Departamento de Justicia de EEUU de la capacidad de perseguir cualquier sitio online que infrinja la propiedad intelectual.

Twitpic, Wordpress, BoingBoing, Reddit o Moveon, junto al grupo de piratas informáticos Anonymous, son algunos de los mayores portales que han secundado este "apagón" con el objetivo de que los usuarios se conciencien sobre los efectos que podría tener el proyecto de ley en caso de ser aprobado.

"Imagina un mundo sin conocimiento libre. Durante una década, hemos empleado millones de horas construyendo la mayor enciclopedia de la historia de la humanidad. Ahora el Congreso de EEUU considera una ley que podría dañar la libertad de Internet. Durante 24 horas, para crear conciencia, Wikipedia estará en negro", dice en su servicio en inglés.

El gigante de Internet Google, cuyo posible "apagón" se rumoreó por la red, ha mantenido sus servicios abiertos pero su página principal muestra un "crespón" negro que enlaza a un texto sobre la oposición del buscador a estas medidas y resalta el rechazo de los ciudadanos, a quienes pide su firma para pedir la cancelación del proyecto.

Agrupadas en la plataforma Netcoalition.com, Google, Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga se han unido para intentar paralizar la iniciativa legislativa, mientras que decenas de empresas de comunicación de menor escala han manifestado su apoyo al proyecto de ley.DIARIO EL COSTA OREINTAL



Venezolanos organizan protesta por cierre de consulado en Miami


Los venezolanos que residen en Florida expresaron malestar por la decisión del gobierno de Caracas de cerrar la representación consular en Miami, debido a que unos 160 mil emigrados se quedarán sin atención y por ello convocaron a una manifestación







Los venezolanos que residen en Florida expresaron malestar por la decisión del gobierno de Caracas de cerrar la representación consular en Miami, debido a que unos 160 mil emigrados se quedarán sin atención y por ello convocaron a una manifestación.

A través de correos electrónicos, y mensajes en las redes sociales Twitter y Facebook, se diseminaron llamados para reunirse el sábado en un parque del centro de la ciudad para exigir la apertura del consulado.

"Vamos a apoyar la protesta porque el problema del consulado se ha acentuado", manifestó a la AP José Antonio Colina, presidente del grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio. "Hay muchas quejas. Hicimos una denuncia para que la sacaran a la cónsul, pero no para que cerraran el consulado", manifestó el exmilitar venezolano.

Patricia Andrade, integrante de un grupo de activistas que abogan por prisioneros que consideran políticos, dijo que no asistirá a la protesta pero sí espera que "el consulado abra sus puertas y se ajuste a las leyes de Estados Unidos".DIARIO EL BRQUISIMETANO




EE.UU "está preparado" para enfrentar a Irán


Las fuerzas militares estadounidenses están “plenamente preparadas” a fin de lidiar con cualquier gestión iraní que cierre el estrecho de Ormuz, una vía vital en el Golfo Pérsico para los envíos internacionales de crudo, dijo hoy el secretario de Defensa Leon Panetta







Las fuerzas militares estadounidenses están “plenamente preparadas” a fin de lidiar con cualquier gestión iraní que cierre el estrecho de Ormuz, una vía vital en el Golfo Pérsico para los envíos internacionales de crudo, dijo hoy el secretario de Defensa Leon Panetta.

En una conferencia de prensa en el Pentágono, se preguntó a Panetta si, en vista de la amenaza iraní de cerrar el estrecho de Ormuz en represalia por un aumento de las sanciones económicas internacionales, Washington ha decidido ajustar su nivel de fuerzas en la región.

“De momento no hemos adoptado medida especial alguna para encarar la situación”, respondió Panetta. “¿Por qué? porque, francamente, estamos plenamente preparados para encarar ahora esa situación”.

Agregó que continúa la planificación rutinaria y que Estados Unidos y sus aliados consideran varias alternativas a los problemas relacionados con Irán.

Este mes la Armada despachó al Medio Oriente un segundo portaaviones, acompañado de su respectiva flotilla de protección, aunque aclaró que se trata de una rotación normal y no una acumulación premeditada de fuerzas. Los portaaviones son el Carl Vinson y el Abraham Lincoln, bajo control del Mando central de las Fuerzas Navales estadounidenses en Bahréin.

Estados Unidos ha mantenido de forma continuada su presencia naval en la región del golfo desde hace décadas, aunque han aumentado los temores internacionales sobre un potencial enfrentamiento debido al programa nuclear iraní.

Estados Unidos tienen además fuerzas militares en Emiratos Arabes unidos, Catar, Kuwait y otras naciones del golfo.

La Guardia Revolucionaria Iraní, la fuerza militar más poderosa del país, dijo que el liderazgo de Teherán decidió ordenar el cierre del estrecho de Ormuz si son bloqueadas las exportaciones de crudo iraní como resultado de las sanciones. Un mando de la Guardia indicó a principios de mes que la decisión fue adoptada por las máximas autoridades iraníes.

Los políticos iraníes ya esgrimieron esa amenaza en el pasado, aunque esta fue la declaración más tajante sobre el cierre del estrecho.

En sus comentarios en el Pentágono, Panetta dijo seguir confiado de que se halle una solución diplomática con Irán.

“Hacen falta dos para dialogar, y siempre nos mostramos dispuestos a intentarlo”, dijo Panetta. Empero, en caso de necesidad, “estamos igualmente preparados para responder militarmente si hiciera falta”. DIARIO DE CORO



Ciudad Ojeda arriba hoy a 75 años de su fundación



http://www.guiaempresarial.org/america/venezuela/directorio/zulia/ciudad-ojeda.jpg


http://www.pueblosdevenezuela.com/Zulia/PUZU-CiudadOjeda-TanqueAgua.jpg


http://img132.imageshack.us/img132/6371/felicidades2hn.gif


Hoy Ciudad Ojeda, la tercera ciudad más importante del estado Zulia, arriba a 75 años de su fundación, luego que un 19 de enero, de 1937, el presidente Eleazar López Contreras, decretara su creación para dar hospedaje a los habitantes de Lagunillas de Agua.

Siendo la explotación petrolera la principal actividad económica a lo largo de los años, la ciudad ha ido creciendo conjuntamente con el aporte que han realizado italianos, árabes, portugueses, chinos así como personas de otras partes del mundo que se han establecido en esta zona desarrollando diversas actividades comerciales de gran beneficio para los habitantes de la entidad.

Durante estos 75 años en Ciudad Ojeda se han realizado obras de grandes magnitudes que han hecho progresar a este territorio del occidente venezolano Mervin Méndez, quien ha sido alcalde de Lagunillas en tres ocasiones, manifestó que Ciudad Ojeda, fue la ciudad con mayor crecimiento en los últimos 10 años antes de las expropiaciones a empresas petroleras por parte del Gobierno nacional.

“Se infarto la economía de la ciudad con las expropiaciones de más de 70 empresas que daban un gran aporte en materia de impuestos y empleos directos e indirectos, pero después de esta medida se frenó el desarrollo y expansión que se venía dando”, resaltó.

Méndez, indicó que la ciudad necesita un complejo deportivo con un buen estadio de fútbol, al igual que la construcción de un hospital materno infantil y una ciudad universitaria que será vital para los jóvenes en materia de educación.

El ex alcalde detalló que durante su gobierno se construyeron obras de gran envergadura como el estadio Pablo López y más de 37 canchas deportivas en diversos sectores. La creación de la Policía Municipal de Lagunillas y el edificio de la sede de los Poderes Públicos.

“El edificio de los Poderes Públicos es el más moderno y más completo que pueda tener cualquier alcaldía en Venezuela. Durante mi gestión pude consolidar servicios públicos en más de 200 barrios al igual que el asfaltado en todas esas comunidades”, opinó.

El diputado a la Asamblea Nacional, resaltó que de la gran explotación petrolera que se ha realizado en Ciudad Ojeda se han financiado las principales obras en infraestructuras de Venezuela, e hizo un llamado a los habitantes de la urbe a llevar a cabo actividades que no dependan sólo de la explotación petrolera para tener así otras vías de desarrollo.

La vialidad es prioridad

María Pírela, ingeniera municipal de Lagunillas, señaló que a través de los diferentes gobiernos que han pasado se han construido obras importantes sobre todo durante los mandatos de Mervin Méndez.

Pírela, dijo que obras como el terminal de pasajeros, el mercado de buhoneros y la consolidación de Mercadal han sido de mucha ayuda para los ciudadanos que habitan en la ciudad.

La ingeniera informó que en una consulta pública realizada durante el año 2011 la prioridad de los habitantes es la vialidad.

“Para este 2012 trabajaremos en la consolidación de algunos corredores viales como es el caso de las avenidas 41, 42,44 y la K para avanzar en vialidad en la ciudad, ya que es una de los aspectos que necesitamos mejorar”, dijo.

Pírela, igualmente, acotó que en el actual gobierno municipal buscan la implementación de sectores modelos que puedan contar con los servicios públicos en perfecto estado para incrementar la calidad de vida de las personas.

Casa de la Cultura es otro reto

Yadixa Gutiérrez, presidenta del Concejo Municipal de Lagunillas, expresó que durante el 2012, se realizará un gran plan de asfaltado en barrios necesitados como José Félix Ribas en sus 3 etapas, El Rodeo y otros de El danto que se encuentran bastante afectados.

La concejal dijo que el gran reto para este año bajo el mandato de Eduin Pírela, será la entrega de la Casa de la Cultura totalmente acondicionada.

“De acuerdo al presupuesto iremos ejecutando obras que sean de gran provecho para los habitantes de la ciudad”, finalizó Gutiérrez.

Sin duda alguna que Ciudad Ojeda ha sido parte fundamental de la economía de Venezuela por su riqueza petrolera y aunque la nacionalización de la industria petrolera ha causado estragos en su economía los nobles ciudadanos que habitan en la cálida ciudad siguen luchando para enrumbar su desarrollo sobre todo en obras importantes que la puedan ubicar entre las grandes ciudades del país.ESPECIAL DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Héctor Navarro, nuevo ministro de Energía Eléctrica


Héctor Navarro reemplaza a Alí Rodríguez Araque. El primero viene de ocupar un puesto en la AN y se sentará en la silla de titular del Ministerio de Energía Eléctrica. El segundo abandona el cargo y sustituye a la colombiana María Emma Mejía en la Secretaría General Unasur






Héctor Navarro reemplaza a Alí Rodríguez Araque. El primero viene de ocupar un puesto en la Asamblea Nacional y se sentará en la silla de titular del Ministerio de Energía Eléctrica. El segundo abandona el cargo y sustituye a la colombiana María Emma Mejía en la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El anuncio lo hizo ayer el presidente Hugo Chávez durante un acto desde el Complejo Hidroeléctrico Maunel Piar, en el estado Bolívar. Felicitó al saliente y le agradeció por su trabajo fente al despacho. “Gracias por tus logros al frente del equipo de trabajo que encabezaste”.

Habló del sustituto, a quien calificó como un “insigne revolucionario (…), el hasta ahora diputado, ingeniero, electricista, Héctor Navarro”.

Con De Vido

El Presidente estuvo en el acto junto con Julio De Vido, ministro de Planificación de Argentina, con quien analizó acuerdos de cooperación como el ingreso de la venezolana PDVSA al negocio de la destilación en su país.

El mandatrio aprobó la fabricación de computadoras tipo tablet, televisores portátiles y decodificadores de señal digital en el país. Esto en respuesta a una propuesta del ministro argentino.

Alí Rodríguez Araque

*Abogado. Ministro de Energía Eléctrica. En el gabinete del Presidente Hugo Chávez su presencia es recurrente. Ocupó cargos como Presidente de Petróleos de Venezuela y fue embajador en Cuba.

Héctor Navarro

Ingeniero. Diputado a la Asamblea Nacional. El martes pasado lo nombraron presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN.

En 2008 regresó como Ministro de Educación en sustitución de Adán Chávez. Formó parte del gabinete ministerial desde 1998 cuando asumió el cargo de ministro de Educación, Cultura y Deportes. En enero de 2002 fue el primer ministro de Educación Superior.DIARIO DE CORO



Venezuela espera producir 100 mil barriles de petróleo diarios


La estatal PDVSA está trabajando junto a la compañía estatal Energía Argentina S.A.(Enarsa) en un proyecto para producir 100.000 barriles diarios de petróleo en la Faja del Orinoco a través de una nueva empresa mixta, indicó el ministro Rafael Ramírez





El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dijo hoy que la estatal PDVSA está trabajando junto a la compañía estatal Energía Argentina S.A.(Enarsa) en un proyecto para producir 100.000 barriles diarios de petróleo en la Faja del Orinoco a través de una nueva empresa mixta.

"Tenemos un estudio conjunto entre las dos empresas para producir 100.000 barriles/día de petróleo con una inversión cercana a los 2.200 millones de dólares", indicó Ramírez en el marco de la visita al país del ministro de Planificación de Argentina, Julio de Vido.

"Prontamente vamos a aprobar la constitución de la empresa mixta y estamos buscando la integración de toda la cadena hacia Argentina con nuestra participación en una refinería en territorio argentino que puede tener una capacidad de 100.000 barriles", continuó el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

De Vido dijo que se está trabajando "para avanzar rápidamente" en este proyecto, ubicado en el bloque Junín de la Faja y del que no se dieron detalles sobre su fecha de inicio.

Agregó que estos barriles "van a dar a la Argentina una enorme posibilidad de crecimiento".

Una tableta argentina

El ministro argentino regaló al presidente Hugo Chávez una tableta de fabricación argentina, que funciona también como decodificadora de televisión digital, y que Venezuela estudia importar e incluso instalar una fábrica en el país.

"Bueno, ¿y el teclado?", se preguntó Chávez entre risas al recordar su primera reacción al ver el aparato.

"Yo aspiro que cuando vayamos a Buenos Aires tengamos listo el convenio inicial para arrancar. Primero, podemos importar una parte de estos equipos y luego comenzar a instalar aquí las fábricas de estas computadoras ultramodernas, siglo XXII", apuntó Chávez desde el proyecto hidroeléctrico de Tocoma, en el estado Bolívar (sureste).

Este proyecto, que prevé iniciar su producción en septiembre con 216 de los 2.160 megavatios totales que tendrá de capacidad, es construido con tecnología argentina.

De Vido visitó este proyecto con Chávez y varios miembros de su gabinete tras un sobrevuelo en helicóptero por la zona y después de haber sido recibido esta mañana en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, por el jefe de Estado. NOTICIA ES NOTICIA



Rastrean a una mujer por muerte de criminólogo Francisco Delgado



Supuestamente una mujer de apellido Calero y trabajadora de PDVSA es la homicida del militante del PSUV y exdirector de Polimaracaibo






El dolor acogió a los familiares de Delgado, quienes se reunieron ayer a las 10.00 de la mañana en la funeraria Sercompreca, Mansión Apostólica, para despedirlo entre lágrimas y nostalgia. Representantes de la Universidad Nacional de Seguridad (Unes), rindieron un homenaje como agradecimiento a las asesorías brindadas.

Sus colegas, alumnos, amigos y allegados asistieron a la funeraria para compartir el desconsuelo de la pérdida que según ellos es irremediable. La confusión que les generó lo ocurrido se plasmó en el rostro de cada presente, quienes con un gesto de tristeza se abrazaban mutuamente.

Sus hijas permanecieron al lado de la urna, para sentir la presencia de su padre por última vez. Su esposa, Maribel, se mantuvo atenta, aunque por momentos su ánimo decayó.

"Para los pueblos indígenas nosotros desaparecemos físicamente, pero espiritualmente seguimos aquí", así lo expresó Nohelí Pocaterra, diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien aseguró que Delgado permanecerá en el proceso bolivariano, gracias a sus conocimientos y palabras orientadoras.

Según Julián Morón, director de Polimara, Francisco Delgado representaba la única oportunidad de cambio contra la violencia ciudadana. "Mantenía un criterio muy personal en cuanto al manejo del problema de la inseguridad, él seguirá siendo ejemplo". Familiares revelaron que los restos de Francisco serán cremados hoy en el cementerio Jardines La Chinita.

Recuerdos

Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público: "En muchas ocasiones lo cité como un prospecto importante para tratar el tema penitenciario en el país. Hasta ahora no podemos emitir hipótesis mientras estemos en el proceso de investigación".

Ángel Ávila, subdirector de Polimaracaibo: "La Policía Municipal se encuentra de luto, ya que fue Delgado director de la Policía en el 2001 y ofreció sus conocimientos para reformarla".

Giovanni Villalobos, jefe de la Zona Educativa del estado Zulia: "Tuve la fortuna de trabajar muchos años a su lado, es uno de los hombres apegados siempre a la justicia".

Legado

"Él era el motor de su familia", Jairo Mavárez, amigo del criminólogo Francisco Javier Delgado Rosales, explicó que en vida asumió el reto de defender la seguridad y la justicia ciudadana.

Un hombre serio y discreto para sus oficios, amoroso con la familia y excelente compañero. Mavárez aseguró que era un padre ejemplar, seguidor de sus deberes pero metódico en sus ocupaciones.

A través de su matrimonio con Maribel Morillo en 1981, nacieron sus hijas: Ana María, María Isabel, Isabel Cristina y Lucía, quienes edificaron la admirable familia Delgado Morillo. Hermano de Arcadio, Yolanda y María Dolores, todos actualmente profesores de la Universidad del Zulia (LUZ), en diferentes áreas.

Delgado fue el tercer secretario de la Embajada de la Unión Soviética en 1980, luego regresó al país y ganó concursos de investigación en la Facultad de Economía de LUZ. Por muchos años fue director del Instituto de Criminología, candidato a rector en el 2000 y, posteriormente, candidato a vicerrector Académico en 1996.

Secretario de Gobierno del Zulia entre 1994 y 1995, también director de la cárcel de Sabaneta. Representó la directiva de la Policía Municipal, ocupó el cargo de director de la Alcaldía del Maracaibo durante el período de Gian Carlo Di Martino. En el 2007 fue secretario de Seguridad Municipal y formó parte del área de investigación, sobre la Policía Nacional, donde también conformó algunas comisiones. El último cargo que ocupó fue la docencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Así mataron a Francisco Delgado

6.45 PM: Francisco Delgado atravesaba el corredor vial Ricardo Aguirre, cuando un vehículo dorado se lo llevó por delante.

6.46 PM: Quedó tendido en el canal rápido sentido norte-sur. La pareja se baja del carro.

6.47 PM: El hombre que manejaba llama al 171 y reporta el accidente.

6.55 PM: La presunta homicida se fuga, mientras su pareja acompaña al dirigente del PSUV en la ambulancia.

7.10 PM: Delgado ingresa al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Presentó traumatismo craneoencefálico, el brazo izquierdo y la cadera fracturados.

7.12. La paramédica sale de la emergencia para pedirle la identidad de la víctima al acompañante, pero este se fugó.

Fuente: Merlin Rodríguez, director de Funsaz 171.

Arrollamiento es homicidio

El Código Orgánico Procesal Penal (Copp) establece en el artículo 409 que el arrollamiento es calificado como homicidio culposo. "Puede ser tomado también como la nueva figura delictual, establecida por el Tribunal Supremo de Justicia en la Sala Constitucional, que se conoce como homicidio condolo-eventual, es decir, es la figura intermedia entre el homicidio intencional y el homicidio culposo", explicó Fernando León, jurista.

Condolencias tuiteras

Tareck El Aissami (@tareckPSUV), ministro de Interior y Justicia: "Qué profundo dolor esta lamentable y trágica noticia del fallecimiento de Francisco Delgado... Fue un hombre de virtudes excepcionales".

Nikary González (@nikarygonzalez), secretaria CNP-Zulia: "@cnpzulia lamenta la muerte de Dr. Francisco Delgado, hermano de nuestra colega Yolanda Delgado. Sentido pésame a todos sus familiares".

Merlyn Lossada (@mlossada), profesor de LUZ: "Francisco Delgado: una tragedia que lamento hondamente. Si todos los chavistas fueran como fue él, tendríamos patria".

Juan Pablo Guanipa (@juanpguanipa), dirigente de Primero Justicia: "Absurda la muerte de Francisco Delgado, un profesional que siempre presentó ideas contra la inseguridad. Mi saludo y respeto a su familia".

Tras la pista

Trascendió que una trabajadora de PDVSA de apellido Calero es la responsable de la muerte del criminólogo Francisco Delgado.

Hasta el cierre de esta edición, la Policía científica no se pronunció para afirmar o desmentir la hipótesis.

Fernando Lossada, fiscal 48, coordinará junto con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y la Policía científica, la investigación del fallecimiento de Francisco Javier Delgado Rosales (57), sociólogo y criminólogo zuliano. La orden la emitió el Ministerio Público ayer en la tarde.NOTICIA ES NOTICIA



Matan a un oficial de Polisur a manos de un escolta frente a una discoteca en el centro comercial Aventura, de Maracaibo



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/polisur-640x480.jpg


A eso de la 1am un oficial de Polisur, de nombre Álvaro Villanueva, murió a manos de un presunto escolta frente a una discoteca en el centro comercial Aventura, de Maracaibo.

Una fuente policial reveló, que el funcionario tuvo un percance luego que entró armado a la discoteca Prive’e Long Club, ubicada en la avenida 13. Al parecer el portero lo sacó del lugar por instrucciones del jefe de seguridad y escolta del dueño del centro nocturno.

Se comentó que a la salida de la discoteca el oficial se le fue encima al referido escolta y este último le disparó en la cabeza, y perdió la vida en el acto.

Funcionarios del Cicp Maracaibo levantaron el cadáver a la 1.40am, e iniciaron la búsqueda del homicida.

Se conoció que exoficial Villanueva había sido asignado a la onceaba brigada de infantería, para hacer trabajos de inteligencia. Se desconoce si aún permanecía allí o había regresado a su comando.DIARIO EL CATATUMBO



Acribillan al “Burrito”


La víctima tenía un amplio prontuario policial y era conocido en el sector como delincuente. Siete impactos de bala cegaron su vida. La Policía científica maneja como móvil el ajuste de cuentas






Junior Antonio Camarillo (24), alias "Burrito” jamás imaginó que este miércoles se tomaría la última botella de ron. Siete impactos de bala cegaron su vida, cuando se llevaba la botella a la boca, a la 1.30 de la madrugada de ayer en la calle 6 del barrio Andrés Eloy Blanco, casi al frente de su residencia, en el municipio Colón.

Un vecino comentó que alcanzó a escuchar los disparos y el ruido de una moto que se alejaba del lugar. Se presume que dos sujetos lo hayan asesinado.

La víctima tenía un amplio prontuario policial y era conocido en el sector como delincuente. El cadáver quedó tendido en el piso, en medio de un charco de sangre. Al lugar se trasladaron efectivos de Policolón y Cicpc sub delegación San Carlos de Zulia. La Policía científica maneja como móvil el ajuste de cuentas.NOTICIA ES NOTICIA



Cae de un tercer piso cuando reparaba un aire acondicionado en el IUTC


Un obrero del Instituto Universitario Tecnológico de Cabimas (IUTC) falleció la mañana de ayer. El hombre, identificado como Andrés Eloy Blanco González (53), cayó del tercer piso del lugar cuando realizaba labores de mantenimiento a un aire acondicionado





Un obrero del Instituto Universitario Tecnológico de Cabimas (IUTC) falleció la mañana de ayer. El hombre, identificado como Andrés Eloy Blanco González (53), cayó del tercer piso del lugar cuando realizaba labores de mantenimiento a un aire acondicionado.

El hecho, que se registró a las 9.30 de la mañana de ayer en el área de Electricidad, originó conmoción en la comunidad estudiantil y compañeros de trabajos. Con tristeza, Jarvis Muñoz, destacó que su cuñado fue víctima de un resbalón en el momento que cambiaba una pieza a uno de los aires acondicionados.

Se conoció de manera extraoficial que el hombre no tenía implementos de seguridad. Las autoridades académicas de la casa de estudios se presentaron en la emergencia del HGC. Resaltaron que las investigaciones iniciadas por una comisión de Policía científica de Cabimas determinarán las causas de la caída. DIARIO EL COSTA OREINTAL



Otra cachetada culé en el Bernabeu


Ayer el conjunto culé llenó con su magia el gramado del Santiago Bernabeu para ganar 1-2 el cotejo de ida de los cuartos de la Copa del Rey





Con mucha inteligencia y administrando su juego el Barcelona logró sacar un resultado importante al derrotar en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 1-2 ante un Madrid que perdió la brújula en el segundo tiempo.

El Barcelona desde el minuto inicial trató de mantener el control del esférico al hacer 18 toques en un minuto con la intención de abrir los espacios. Los “blancos” con tranquilidad supieron esperar atrás y contraatacar con velocidad por la izquierda.

.A los 11 minutos del comienzo del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, Cristiano Ronaldo hizo gala de su velocidad. Benzema en un contragolpe veloz vio bien ubicado a CR7 por izquierda y le dio el pase, en el vértice del área superó a Piqué para introducir el esférico al primer palo de la arquería defendida por Pinto.

Reacción oportuna

Los “azulgranas” con la desventaja en el marcador, reaccionó luego del gol de los madridistas. Andrés Iniesta (13) vio oportunidad de marcar, pero Casillas despejó el peligro. Luego Alexis Sánchez (16) tuvo una de la más clara oportunidad de empatar el encuentro después de un cabezazo que estrelló en el horizontal.

Ante la apuesta ofensiva de los dirigidos por Pep Guardiola el Madrid se encerró en su área para defender la ventaja y los ataques de los .locales dependían de la velocidad de Ronaldo.

Remontada “blaugrana”

La segunda parte del encuentro fue más favorable para el Barcelona que salió en los primeros minutos más enchufado. El juego aéreo sigue siendo la deuda sin cancelar por el plantel “blanco”, ya que en el cobro de un córner a favor del Barcelona, Puyol (49) supera la marca defectuosa de Pepe para colocar el empate.

La diana de la victoria la empezó a esculpir Lionel Messi quien manejaba el esférico en los tres cuartos de chancha y ante loa cerrada defensa del Madrid no dudó el lanzar el balón por la izquierda donde arrancó en posición correcta Abidal (77) quien bajó con la cabeza el esférico y sin temor la metió por abajo ante la salida de Casillas para el 1-2.

Los minutos restantes el Madrid trató de levantar su juego pero se consiguió con un fortín impenetrable, además no contaron con un juego claro en el ataque en comparación con el Barcelona que buscó ampliar el marcador, pero con el 1-2 fue más que suficiente para los actuales campeones de la Liga y de Europa.

Alineaciones

Madrid: Casillas; Altintop, Sergio Ramos, Carvalho, Coentrao; Pepe (Granero, 80), Xabi Alonso, Lass (Özil, 66); Higuaín (Callejón, 66), Cristiano Ronaldo y Benzema.

Barcelona: Pinto; Álves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi (Thiago, 86), Iniesta; Cesc (Cuenca, 88), Messi y Alexis (Adriano, 82).

Amorebieta sale tocado

El Athletic de Bilbao hizo su trabajo al vencer al Mallorca 2-0. Fernando Llorente (35) e Iker Munain (59) anotaron los goles del equipo vasco. El hispano-venezolano Fernando Amorebieta jugó los 90 minutos del conjunto, pero salió del terreno con muestras de dolor.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El “Torito” se vuelve a salir del corral


Lotería del Táchira lo hizo de nuevo, conservó su invicto en el giro andino al ganar ayer la sexta etapa Con Ronald González y a la vez recuperar el maillot amarillo. Eduin Becerra, de la nómina de la Aplanadora Zuliana, no pudo retener el liderato y entró en el sexto lugar






Lotería del Táchira lo hizo de nuevo; conservó su invicto en el giro andino al ganar ayer la sexta etapa con Rónald González, y a la vez recuperó el maillot amarillo.

El “Torito” logró escaparse y llegar cómodo al parque Glorias Patrias de Mérida, con tiempo de cuatro horas, siete minutos y 43 segundos. Su compañero Jimmy Briceño y el minino Manuel Medina, de Gobernación del Zulia, se aparecieron en la línea final a un minuto y 22 segundos.

L
a etapa comenzó en La Fría y bajaron la banderola a las 10.04 de la mañana. La lluvia estuvo con el gusano multicolor durante 20 kilómetros aproximadamente. El trayecto fue de 158 kilómetros. En la primera media hora de competencia abundaron los huecos en las vías.

Cambio de camiseta

Eduin Becerra, de la nómina de la Aplanadora Zuliana, no pudo retener el liderato y entró en el sexto lugar, mientras que en la general está de tercero. Una vez más Briceño sale beneficiado; escolta a Rónald en la tabla general a un minuto y 14 segundos.

Para el “Gato” no fue un gran día. “Perdimos la camiseta de líder y eso no estaba en los planes. Espero que tengamos una buena recuperación con terapia y masajes. Pero no pierdan las esperanzas, la Vuelta al Táchira no ha terminado”.

M
edina, tricampeón de la ronda tachirense, está en el sexto lugar de la general, a dos minutos y 23 segundos. “Hay que guardar fuerzas para mañana (hoy), los últimos kilómetros van a ser muy, pero muy difíciles”.

De los primeros 10 en la clasificación general individual, seis son loteros, dos zulianos y dos de Movistar. “Hay que arrimar a nuestros corredores en la general; el &39;Gato&39; está en extraordinarias condiciones”, señaló Hernán José Alemán, técnico de la Gobernación del Zulia.

Se salvó

En la etapa anterior (San Josecito-La Fría) González tuvo muchos contratiempos. Pinchó cinco veces y hasta en un momento pasó por su mente que no tendría ninguna opción de estar en los primeros de la clasificación.

“Cuando íbamos hacia Colón me sentí que estaba perdido, que ya no tenía nada que buscar, pero mis compañeros me ayudaron a conectar. Tengo un ángel en la carrera que me cuida y se llama (Miguel) Ubeto”. El “Torito” lleva dos triunfos de etapa; el domingo ganó el circuito en San Cristóbal.

En los últimos 500 metros vio a sus papás detrás de las vallas publicitarias y asegura que “eso me dio más fuerzas para seguir. Qué bueno que empezamos con buen pie esta segunda parte de la vuelta”.

Ya la montaña empezó a poner orden en la clasificación general. Los escaladores tienen ocupados los primeros 15 puestos.

Los velocistas aprovecharon el terreno plano para promocionar a sus patrocinantes. Una fuga de siete corredores tuvo ventaja de tres minutos, pero a lo que asomó el ascenso el pelotón los alcanzó.

Hoy la caravana partirá de Lagunillas hasta La Grita, donde finalizará la séptima etapa de 168 kilómetros, la más larga de la carrera.LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Vinotinto trabajó doble tanda en Phoenix


La escuadra criolla se prepara para enfrentar el 21 de enero a Estados Unidos. La Federación Venezolana de Fútbol estableció contactos con los jugadores Stephan El Shaarawy y Viktor Faizulin







La selección de Venezuela trabajó en dos tandas en su primer día de entrenamiento en Phoenix a tres días del amistoso que sostendrá ante Estados Unidos en el estadio de la Universidad, en Arizona.

Según información divulgada en el twitter de la FVF los “Fariasboys” trabajaron en el Reach 11 Sports Complex. En el primer ensayo regenerativo tras el extenso viaje de Caracas a Phoenix y la segunda tanda hizo énfasis en ejercicios tácticos.

Farías declaró al arribar a suelo norteamericano que “vamos a jugar con dos rivales que tienen muy buen ritmo y jerarquía; además, Estados Unidos tiene un juego aéreo muy exigente, el cual nos va a demostrar también, cuando nos toque enfrentar a Uruguay y Paraguay, con quien se puede contar para ese tipo de circunstancia”.

El estratega cumanés adelantó que en estos compromisos busca no sólo alcanzar un planteamiento táctico que frene al elenco de las barras y las estrellas. “Es una experiencia muy grande para los jugadores, que en su mayoría quedan para el Premundial que viene. De aquí a dos años son muchas cosas las que suceden y uno nunca sabe cuándo hará falta algún jugador”.

Está claro que el cuerpo técnico busca fortalecer la propuesta de trabajar partidos internacionales con dobles convocatorias. “Las ilusiones de un país no deben depender de un nombre en especial, sino de una organización, trabajo o gestión que te permita poder abordar con entusiasmo y el criterio necesario de que puedes conseguir los puntos”.

Por su parte, el elenco norteamericano también mantiene los trabajos bajo el mando del técnico Jurgen Klinsmann, quien señaló que “es muy importante empezar el año de la manera correcta con un buen campo de concentración y dos partidos difíciles".

Misión repatriación

Ayer se conoció que la Federación Venezolana de Fútbol estableció contactos con los jugadores Stephan El Shaarawy y Viktor Faizulin, jugadores del italiano Milán y del ruso Zenit respectivamente. El Shaarawy cuenta con 18 años de edad, y ha sido internacional con Italia desde la categoría Sub 16 hasta Sub 21, con la que jugó su último partido hace dos meses.

Faizulin es un habilidoso volante de 25 años que juega en la primera línea y que suma ocho partidos con el equipo Sub 21 de Rusia. Ya los federativos criollos han tenido éxito con la “repatriación” de internacionales nacidos en Venezuela como Fernando Amorebieta, Julio Álvarez y los hermanos Feltscher.LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Jennifer López bailó y contoneó para Brahma


En las fotos se puede ver a Jennifer López bailando frente a la cámara con sus habituales sexys movimientos, enfundada en unos pantalones de cuero y una ajustada camiseta roja, durante la grabación para el anuncio de la cerveza brasileña Brahma







Jennifer López sigue cual adolescente deslumbrada por su joven novio, el bailarín Casper Smart. La cantante de On the floor se lo lleva a todos lados y no podía faltar para apoyar a la actriz durante la grabación para el anuncio de la cerveza brasileña Brahma.

En las fotos se puede ver a JLo bailando frente a la cámara con sus habituales sexys movimientos, enfundada en unos pantalones de cuero y una ajustada camiseta roja.

Entre los descansos Casper se acercó hasta ella para darle unos besos y abrazos en público.EN LA ONDA CON MARITZA



El Grammy tendrá anfitrión después de siete años


Tras siete años sin un anfitrión en particular, los premios Grammy contarán con un maestro de ceremonia. Aunque esta será la primera vez que LL Cool J funja como anfitrión de los Grammy, el artista ya ha presentado el concierto de nominaciones en vivo







Tras siete años sin un anfitrión en particular, los Grammy contarán con un maestro de ceremonia: LL Cool J.

El rapero y actor ganador del Grammy anticipa que la transmisión del 12 de febrero "será una gran noche". Dijo que sus labores como anfitrión son un sueño hecho realidad.

La Academia de la Grabación, que otorga estos reconocimientos, ya anunció algunos de los actos previstos: Foo Fighters, Taylor Swift, Bruno Mars y Jason Aldean.

Aunque esta será la primera vez que LL Cool J funja como anfitrión de los Grammy, el artista ya ha presentado el concierto de nominaciones en vivo desde que éste comenzó, en el 2008.

Los Grammy se transmitirán por CBS desde el Centro Staples de Los Angeles. El legendario rapero es un astro del programa NCIS: Los Ángeles de la misma cadena.

La Academia de la Grabación parece tener un gusto por los raperos que se han hecho actores. La última anfitriona de los Grammy fue Queen Latifah.EN LA ONDA CON MARITZA



Médico de Jackson no tendrá que pagar a familiares


Los fiscales pedían que el médico Conrad Murray pagara una restitución, pero la familia Jackson no está interesada en recibir una restitución dijo la vocera del fiscal de distrito Jane Robison y la audiencia programada para el lunes se canceló








La fiscalía retiró una solicitud para que el médico sentenciado por la muerte de Michael Jackson pague una restitución, por solicitud de la familia del cantante.

Los fiscales pedían que el médico Conrad Murray pagara una restitución. Murray fue sentenciado en noviembre de homicidio involuntario.

Pero la familia Jackson no está interesada en recibir una restitución dijo la vocera del fiscal de distrito Jane Robison y la audiencia programada para el lunes se canceló.

Los padres de Jackson han presentado demandas civiles contra los promotores de los últimos conciertos del cantante. El padre de Jackson, Joseph, también demandó a Murray por homicidio, mientras que el ex cardiólogo presentó documentos en la corte en los que afirma que carece de bienes económicos.

Murray fue declarado culpable por la muerte de Jackson ocurrida en junio de 2009 y sentenciado a cuatro años en prisión, aunque se espera que su condena se reduzca a la mitad.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario