..

..

viernes, 20 de enero de 2012


Capitán del naufragio confiesa su error


La compañía Costa Cruceros anunció ayer la suspensión de sus funciones de Schettino. El "capitán cobarde", como lo bautizaron los medios en Italia, cenaba con una mujer cuando el barco chocó contra las rocas






Francesco Schettino, capitán de la nave Costa Concordia, admitió a la policía italiana que el naufragio del barco a su mando se debió a un error suyo, según indica la BBC al citar un documento filtrado de la investigación.

El "capitán cobarde", como lo bautizaron los medios en Italia, ordenó que el buque se diera la vuelta "demasiado tarde", según fuentes judiciales. "Conocía muy bien las profundidades de la zona".

La justicia ordenó el miércoles arresto domiciliario a Schettino. "Imprudente, incapaz y fuera de quicio", así lo califica Valeria Montesarchio, la jueza de Grosseto.

La compañía Costa Cruceros, propietaria del barco que encalló el viernes frente a la isla italiana de Giglio, anunció ayer la suspensión de sus funciones de Schettino, envuelto ahora en la polémica por la compañía aquella noche de una misteriosa joven de nacionalidad moldava.

Es rubia y se llama Dominika Cermortan, y su misterio deja de serlo tras aparecer ayer en la televisión moldava Journal TV donde aseguró que era miembro de la tripulación y por lo tanto, podía estar con otros oficiales.

La joven reconoció que cenaba con el capitán a las 9.45 de la noche en el momento de la colisión contra las formaciones rocosas. Y defendió la operación de Schettino que "salvó millares de personas".

La Fiscalía de Grosseto, que abrió la investigación sobre el naufragio, necesita interrogar a la joven moldava para recomponer las secuencias de lo sucedido en el puente de mando la noche del 13 al 14 de enero cuando se produjo el naufragio. Además quiere saber en calidad de qué viajaba en el crucero, ya que no aparece ni en las listas de pasajeros ni en las de la tripulación.

Pagarán los daños

La compañía Costa Cruceros informó ayer que se está poniendo en contacto con los pasajeros y las asociaciones de consumidores para devolverles el importe del billete y el resto de gastos materiales surgidos con motivo del naufragio, que provocó la evacuación de los ocupantes de un crucero en el que viajaban cuatro mil 229 personas.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



A mil 29 venezolanos se les impidió entrar a España


Brasileños, venezolanos, paraguayos y hondureños encabezan las cifras de las personas que durante 2011 fueron rechazadas a su llegada al aeropuerto de Madrid para entrar en España






Brasileños, venezolanos, paraguayos y hondureños encabezan las cifras de las personas que durante 2011 fueron rechazadas a su llegada al aeropuerto de Madrid para entrar en España.

En 2011 se impidió la entrada en España a mil 29 venezolanos, frente a los 783 de 2010.

Los agentes "elevaron el nivel de sospecha entre los visitantes y familiares de residentes", al creer que "vienen a quedarse en reagrupaciones fraudulentas", afirmó Marcelo Belgrano, responsable del Aula de Migraciones del Colegio de Abogados de Madrid.

Según Belgrano, a diferencia de lo que sucedía hace años, "ya no se viene a trabajar a España".

Según los datos facilitados por fuentes aeroportuarias, unos siete mil 100 viajeros, de los siete mil 800 a los que se abrió expediente de inadmisión, tuvieron que retornar a sus países, mientras que el resto consiguió entrar en España.DIARIO EL CATATUMBO



Kodak se declara en bancarrota


Con alrededor de 130 años de historia a sus espaldas, la compañía con sede en Rochester pidió hoy acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos para reestructurar su negocio y tratar así de mirar al futuro, donde vislumbra algo de esperanza en la venta de impresoras







La legendaria empresa fotográfica Kodak, arrastrada por el dominio de la era digital, se declaró hoy en suspensión de pagos, incapaz de sacar partido de la invención de la cámara digital por miedo a destruir su principal negocio, el de la venta de película tradicional.

Con alrededor de 130 años de historia a sus espaldas, la compañía con sede en Rochester (Nueva York) pidió hoy acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos para reestructurar su negocio y tratar así de mirar al futuro, donde vislumbra algo de esperanza en la venta de impresoras.

"Kodak está dando un importante paso para permitir que la empresa complete su transformación", dijo hoy el presidente y consejero delegado de la histórica firma, el español Antonio Pérez, quien aseguró que la compañía "ya ha salido de manera eficiente de algunas de sus operaciones tradicionales".

Esa salida ha supuesto desde 2003 el cierre de más de una decena de plantas, un centenar de laboratorios y casi 50 mil despidos, pero según el máximo responsable de Kodak este proceso supondrá "completar la transformación al solventar aún más la estructura de costes".

Con unos activos de 5.100 millones de dólares y una deuda que asciende a 6.800 millones, la compañía fundada por George Eastman se ha visto obligada a declararse en suspensión de pagos después de haber anotado tres ejercicios fiscales consecutivos de pérdidas.

En noviembre pasado, la firma reveló que registró unas pérdidas de 647 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2011, siete veces más que en el mismo periodo de 2010.

Y es que la firma, que durante más de siete décadas ha pertenecido al índice Dow Jones de Industriales, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, no supo adaptarse a la era digital a la que ella misma dio a luz con la invención de la primera cámara digital en 1975.

El proceso de reestructuración en que entra Kodak cierra una era y una historia, la de la firma que consiguió hacer de la fotografía algo cotidiano gracias a la creación del carrete y, poco después, de la cámara de carrete.

Bajo el eslogan de "usted apriete el botón, nosotros hacemos el resto" la compañía vendió unos 25 millones de cámaras de carrete hasta 1940, mientras que con la llegada de la "Instamatic" en 1963 Kodak consiguió vender más de 50 millones de unidades en tan solo siete años.

Ahora con el proceso de reestructuración que atravesará, con la ayuda de un acuerdo crediticio de 950 millones de dólares con Citigroup, Kodak tratará de reforzar su liquidez, vender sus más de mil patentes tecnológicas y concentrarse en sus negocios más competitivos, como el de la venta de impresoras.DIARIO EL TRUJILLANO



FBI cierra página de descargas de Internet por piratería


El FBI anunció ayer el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática






La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció ayer el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.

Las autoridades acusan a Megauploud de formar parte de "una organización criminal responsable de un enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 mil millones de dólares en daños a los derechos de autor.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Imputan por homicidio a viuda de gobernador argentino


La viuda del gobernador de la provincia patagónica de Río Negro fue imputada el jueves por el delito de homicidio calificado, tres semanas después de que el mandatario provincial Carlos Soria apareciera asesinado de un disparo en la alcoba matrimonial





La viuda del gobernador de la provincia patagónica de Río Negro fue imputada el jueves por el delito de homicidio calificado, tres semanas después de que el mandatario provincial Carlos Soria apareciera asesinado de un disparo en la alcoba matrimonial.

La medida procesal fue formalizada por el juez Emilio Stadler un día después de que Susana Freydoz se negara a declarar en su primera visita a los tribunales tras ocurrido el hecho, lo que ha generado múltiples cuestionamientos por un supuesto trato preferencial hacia la viuda.DIARIO DE CORO



Anonymous hackea páginas oficiales por cierre de Megaupload


La cuenta de Twitter de Anonymous corrobora que la caída de los portales del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la de la productora Universal Music, es obra suya y bautizan el pirateo de esas páginas como "Operación Represalia"






La página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la de la productora Universal Music, entre otras, están fuera de servicio tras ser bloqueadas, hecho que se atribuyó hoy el grupo de piratas informáticos Anonymous, en protesta por el cierre de la página de descargas Megaupload.

La cuenta de Twitter de Anonymous corrobora que la caída de los portales es obra suya y bautizan el pirateo de esas páginas como "Operación Represalia".

Además de los sitios del Departamento de Justicia estadounidense y de la productora Universal Music, también han limitado el acceso a la página de la Asociación Americana de la Industria de Grabación, la asociación de jefes de Policía del estado de Utah y la página de registro de la propiedad intelectual.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció hoy el cierre de la página de descargas Megaupload tras una investigación de dos años que se ha saldado con la detención de cuatro personas en Nueva Zelanda por un supuesto delito de piratería informática.

Los piratas informáticos han bromeado con "hackear" también la página web del FBI y dicen a los usuarios que se hagan con palomitas para lo que queda de noche.

Se trata, aseguran, de "el mayor ataque jamás perpetrado de Anonymous", en el que participan al menos 5.635 personas.

Las autoridades acusan a Megauploud de formar parte de "una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial" que ha causado más de 500 millones de dólares en daños a los derechos de autor.

El FBI señaló que la operación desvelada hoy no tiene conexión con el proyecto de ley antipiratería SOPA, promovido por el Congreso de EE.UU. y que provocó el "apagón" ayer de varias páginas en señal de protesta.

El proyecto SOPA obligaría a los motores de búsqueda, proveedores de dominios y empresas de publicidad estadounidenses a bloquear los servicios de cualquier página web que esté bajo investigación del Departamento de Justicia estadounidense por haber publicado material bajo derechos de autor y se encuentre en cualquier lugar.

"Te lo advertimos, si eres un Anon (hacker) que ha participado hoy en los ataques contra los Departamentos que están en contra de los que apoyan SOPA, por favor, toma precauciones", añadió este grupo en un tweet. NOTICIA ES NOTICIA



Gobierno promete construir 386 mil viviendas este año


Rafael Ramírez, ministro de Petróleo, junto a Ricardo Molina, titular de Vivienda y Hábitat, informó que el plan de construcción de soluciones habitacionales para este año pasó de 200 mil viviendas a 386 mil, para lo que cuentan con 60 mil millones de bolívares asignados







Durante la primera reunión de trabajo del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, titular de ese organismo y ministro de Petróleo, junto a Ricardo Molina, titular de Vivienda y Hábitat, informó que el plan de construcción de soluciones habitacionales para este año pasó de 200 mil viviendas a 386 mil, para lo que cuentan con 60 mil millones de bolívares asignados.

L
a información se conoció a través de las televisoras del sistema nacional de medios públicos. “Es una meta grande pero se puede logra”, dijo Ramírez, tras informar que en 2011 construyeron finalmente 146 mil 714 casas, una tasa de cumplimiento de 97 por ciento en la meta de 150 mil viviendas que se fijaron dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

De este total, 45 por ciento de las viviendas fueron sustitución de rancho por casa. Para este año se plantean incrementar las áreas vitales de vivienda y residencia o zonas Avivir en áreas urbanas. Ramírez señaló que trabajan para reordenar y distribuir el uso de tierras urbanas para la construcción residencial.

Ordenan expropiar

En la Gaceta Oficial No. 39.844 de este 17 de enero, circulan los decretos 002, 003, 004, 005 y 006, que ordenan al Ministerio de Hábitat y Vivienda expropiar cinco propiedades en el estado Mérida. Según el texto, la ocupación es “temporal” y se hace con el fin de determinar la factibilidad para el desarrollo de proyectos de viviendas.

La cartera de vivienda indica en una nota de prensa, que la ocupación la hacen apegados a los artículos 25, 26 y 28 del Decreto-Ley Orgánica de Emergencias para Terrenos y Viviendas, pero no se indica el monto total de estas expropiaciones, ni la forma de pago a sus dueños.

Los edificios Pdvsa, Yuam Lim, La Magistratura y Don Pepe Rojas, junto al predio La Guaiquera, son las propiedades expropiadas.DIARIO EL CATATUMBO





El cierre del consulado en Miami dificultará las importaciones

Carlos Fernández, presidente de Consecomercio, aseguró que el cierre del Consulado de Venezuela en Miami, es Estados Unidos, afectará las actividades comerciales entre los dos países



http://modelismonaval.bitacoras.com/pista63.jpg



Carlos Fernández, presidente de Consecomercio, aseguró que el cierre del Consulado de Venezuela en Miami, es Estados Unidos, afectará las actividades comerciales entre los dos países.

"Por allí pasa mercancía que requiere presentación de documentos, con el crecimiento de las importaciones de los últimos años, un gran número de productos sale de Miami a Venezuela, este cierre dificulta a los importadores", afirmó el empresario en entrevista con Unión Radio.

Fernández indicó que a los ciudadanos venezolanos les afecta el cese de las funciones de la sede diplomática, porque era allí donde se atendían las necesidades de los residentes en Miami.

La semana pasada el presidente Hugo Chávez decidió cerrar el Consulado de Venezuela en Miami, como reacción a la expulsión por parte de Estados Unidos de la cónsul en esa ciudad, Livia Acosta, acusada de participar en un supuesto plan tramado por Irán.DIARIO DE CORO





EEUU admite preocupación por ministro Rangel Silva


María Otero, subsecretaria de Estado norteamericana para la Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos, afirmó que el ministro de la Defensa está en una lista como colaborador del narco y guerrillas






María Otero, subsecretaria de Estado norteamericana para la Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos, admitió su preocupación por la designación como nuevo ministro de Defensa de Venezuela del general Henry Rangel Silva, acusado por Washington de colaborar con guerrillas y narcos colombianos.

"El nombramiento sí preocupa porque... está en un listado de Estados Unidos&39;&39; sobre presuntos colaboradores del narco y las guerrillas, dijo Otero a la radio colombiana RCN.

Es "enormemente importante que podamos todos los países (estar) dirigidos al tema del (combate al) narcotráfico y convertirlo en una prioridad&39;&39;, agregó la funcionaria, quien cumple una visita de dos días a Colombia.

Celebró que María Ángela Holguín, canciller colombiana, mantenga conversaciones con su par venezolano, Nicolás Maduro, por la designación.

MUD se pronuncia

La Mesa de la Unidad Democrática manifestó su preocupación por la designación de Rangel Silva como ministro de Defensa, "tanto por la inquietud que el nombramiento ha generado en nuestros vecinos, como por los señalamientos provenientes del principal cliente de nuestras exportaciones".

La información la dieron a conocer en un comunicado en el que aseguran que con la designación, "el gobierno de Chávez y la pequeña camarilla militar que lo rodea tratan de engañar nuevamente al país buscando que creamos que sus posiciones personales reflejan el sentimiento o la convicción de la FAN, lo cual no es cierto".DIARIO EL BARQUISIMETANO





Helicóptero venezolano sobrevuela Colombia por error


Fuentes de la Brigada XVIII del Ejército de Colombia aseguraron que el piloto "se equivocó de ruta" mientras adelantaba unos operativos en su país. Testigos indicaron que el helicóptero venezolano dio varias vueltas por las estaciones de la Policía y el Ejército en Arauca






Un helicóptero del Ejército de Venezuela traspasó la frontera y sobrevoló sin permiso el departamento colombiano de Arauca durante cerca de ocho minutos, incursión que, según dijeron a Efe fuentes castrenses de Colombia, se debió a un "error" en la ruta del piloto.

Fuentes de la Brigada XVIII del Ejército de Colombia, que opera en Arauca, aseguraron a Efe que el aeronauta "se equivocó de ruta" mientras adelantaba unos operativos en su país.

Por su parte, el comandante de dicha unidad, el coronel César Oswaldo Morales, agregó en declaraciones al noticiero de Caracol Televisión que las autoridades colombianas entraron en contacto con el piloto venezolano en cuanto se percataron de su presencia no autorizada en su territorio.

"(El piloto) tuvo contacto radial con la torre de control del aeropuerto, se dio cuenta de que había cometido un error en el desplazamiento e inmediatamente entró otra vez en territorio venezolano", explicó Morales.

A continuación, según el coronel Morales, el incidente fue puesto en conocimiento del Comando General del Ejército, con sede en Bogotá, instancia que elevó el asunto a la Cancillería colombiana para que, "a través de los diferentes estamentos del ministerio se verifique la situación" con sus pares venezolanos.

Testigos que fueron citados por el mencionado informativo, aseguraron que el helicóptero venezolano dio varias vueltas por las estaciones de la Policía y el Ejército en Arauca, la capital del departamento homónimo.

Colombia y Venezuela cruzaron varias acusaciones de sobrevuelos no autorizados por sus respectivos Ejecutivos durante la crisis diplomática que atravesaron entre julio de 2009 y agosto de 2010.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Sin sobrevivientes hallan helicóptero siniestrado en parque Canaima


Un helicóptero Bell 206 Long Ranger, siglas YV1985 que desapareció el miércoles en el parque Nacional Canaima fue localizado un día después en el pico del cerro Auyantepuy. La aeronave se precipitó a tierra y no hubo sobrevivientes





Un helicóptero Bell 206 Long Ranger, siglas YV1985 que desapareció el miércoles en el parque Nacional Canaima fue localizado un día después en el pico del cerro Auyantepuy. La aeronave se precipitó a tierra y no hubo sobrevivientes.

A las 11.00 de la mañana funcionarios de Protección Civil (PC) del estado Bolívar, localizaron los restos del helicóptero. José García, director de PC, informó que dos aviones civiles y uno militar se encargaron de la búsqueda, la cual se concentró en el cerro,, ya que un avión de la empresa Lloyd Aviation sobrevoló el área y escuchó la señal de radio impacto.

Se presume que las corrientes de aire y la alta nubosidad que había en la zona dificultaron la labor de Henry Francisco Viana, piloto de la nave, causando el accidente. Los cuatro pasajeros que viajaban en el recorrido quedaron identificados como Adriana Recao, Carlos Garmendia, Álvaro Trayer y Gerardo Barreto, el origen de los turistas se desconoce, ninguno sobrevivió.

En las labores de búsqueda participaron 26 rescatistas a bordo de dos helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un avión de la Gobernación de Bolívar y dos helicópteros de la empresa propietaria de la aeronave siniestrada.

El helicóptero lo declararon como desaparecido a las 12:15 del mediodía del miércoles por el Sistema de Radioayuda del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas, al no regresar de un recorrido turístico entre Wonken y Canaima, poblaciones ubicadas en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar.

El itinerario incluía un sobrevuelo al Auyantepui, una de las montañas de pico plano (tepuyes) más famosas del Parque Nacional Canaima, así como al Salto Angel, el más alto del mundo.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Captan en video el asesinato del polisur en discoteca


Buscan al "Guajiro", guardaespaldas de los dueños del establecimiento, por asesinato. El oficial intentó amenazar a su victimario, pero éste le respondió con un tiro en el cuello





Intentó matar y lo mataron. Álvaro Villanueva (34), oficial de Polisur, recibió un balazo en el cuello frente a las cámaras de la discoteca Prive`e, en el centro comercial Aventura, ayer a la 1:14 de la madrugada. El escolta del propietario le disparó.

La Policía científica identificó al homicida como Rafael "El Guajiro", quién en defensa propia agredió al oficial cuando este salió del establecimiento y lo apuntó con su arma. El asesino huyó en compañía de los dueños de la discoteca, quienes hasta el cierre de esta edición no se hicieron presente ante las autoridades.

Se conoció que a Villanueva lo expulsaron del organismo policial, después de que manifestó problemas de conducta. Según compañeros de la víctima, este acostumbraba a entrar a los lugares públicos armado. La policía aseguró que no era la primera vez que el joven de 34 años estaba involucrado en hechos violentos. Villanueva volvió a conformar el cuerpo de Polisur, después de permanecer varios años expulsado.

Así mataron a Álvaro Villanueva

La víctima obtuvo varios intentos fallidos de acceder con el arma. Esto provocó que se suscitara una discusión con el guardaespaldas de los socios del club. Sin embargo, el impasse no impidió que a la 1.14:18 de la madrugada, el oficial entrara al lugar nocturno con dos mujeres.

Mientras los clientes se amontonaban en la puerta para el chequeo, el escolta le reclamaba al portero por violar las normas del establecimiento. Sólo dos personas entraron después de Villanueva. A la 1.14:47 el policía salió de la discoteca. Mientras sostenía un vaso en la mano izquierda, con la derecha sacaba su arma para apuntar al "Guajiro".

Rafael reaccionó rápidamente. Con la mano izquierda sostuvo su pistola y la sacó cuando Villanueva se acercó y lo apuntó. El forcejeo fue capturado por la cámara de seguridad. "El Guajiro" lo asesinó a la 1.14:52.

Ya el cuerpo del oficial en el piso, el pistolero se mantuvo en la escena del crimen. Segundos después, los compañeros de la víctimas salieron a confirmar su muerte. El "Guajiro" los apuntó e instantes después huyó con los propietarios del local nocturno.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Se entrega ingeniera de PDVSA que atropelló al profesor Delgado


Extraoficialmente se conoció que Jammes Jiménez, fiscal cuarto del Ministerio Público, será quien atienda el caso. El vehículo involucrado en el homicidio está retenido en el estacionamiento de la Policía científica





Berines Calero (33) se presentó ayer en la sede de la Policía científica para dar la cara por lo sucedido. Llegó conduciendo el Honda Civic plateado, año 2008, de placa AA8160M, con el que arrolló el pasado martes al criminólogo Francisco Javier Delgado Rosales.

Durante el interrogatorio, Calero confesó que en el momento que ocurrió el hecho venía de buscar a su esposo, Jean Rincón, quien estaba en clases en la Urbe. Los dos regresaban a su residencia en el sector Amparo. Él mismo se apersonó en la escena minutos después.

Las autoridades emitieron orden de aprehensión contra Calero por homicidio intencional en grado condolo-eventual. Su abogado, Franklin Gutiérrez, informó que hoy será presentada ante los tribunales.

Gutiérrez espera que el tribunal desestime el calificativo que se le dio a la medida de aprehensión con la que se está manejando el caso, ya que existen pruebas de que la pareja de Calero estuvo en el hospital brindándole ayuda a Delgado.

"Hay que buscar una serie de elementos probatorios para encuadrar en ese tipo de medidas"; de no encontrarse, se trataría de homicidio culposo y los abogados defensores procederán a solicitar los beneficios que establece la ley.

Se conoció extraoficialmente que Jammes Jiménez, fiscal cuarto del Ministerio Público, será quien atienda el caso. La presunta homicida se desempeña como ingeniero industrial en PDVSA. Róbinson Castillo, jefe de la delegación Zulia de la Policía científica, detalló que el vehículo estará retenido en la sede policial hasta que terminen las averiguaciones.

Perfil: Francisco Javier Delgado Rosales (57). Reconocido criminólogo y profesor universitario. Murió arrollado el martes en la noche cuando salía del Polideportivo de hacer ejercicios.

Adiós a un héroe

"Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, y a partir de este momento es prohibido llorarlos" (tonada de Alí Primera) cantaban familiares, colegas y amigos mientras sacaban el féretro de Francisco Delgado (57) de la capilla velatoria Mansión Apostólica ayer al mediodía. María Dolores Delgado, hermana menor del criminólogo, lo describió como un hombre honorable e invitó a los presentes a imitar su actitud crítica ante las situaciones adversas.

El carro fúnebre partió hasta el cementerio Jardines La Chinita escoltado por patrullas de Polisur. El padre Vidal Atencio dirigió las oraciones en el sepelio. Antes de culminar la íntima ceremonia de despedida, el helicóptero del cuerpo de seguridad de San Francisco sobrevoló la zona y lanzó flores en honor a Delgado.NOTICIA ES NOTICIA



Capturan al asesino del ortodoncista


Néstor Luis Reyes González, alias el “Loco Néstor”, mató a Adalberto Daniel Lugo Morales (38) el 17 de diciembre del año pasado frente a pastelitos Edward, en la avenida Universidad






Iba en su moto por el barrio Teotiste de Gallegos, parroquia Coquivacoa, y lo emboscó una comisión contra homicidios de la Policía científica. Lo capturaron y está preso en el retén El Marite desde el miércoles en la tarde. Néstor Luis Reyes González, alias el “Loco Néstor”, mató a Adalberto Daniel Lugo Morales (38) el 17 de diciembre del año pasado frente a pastelitos Edward, en la avenida Universidad.

Como el reconocido ortodoncista no quiso entregarle su Explorer negra, el delincuente le dio tres balazos entre la pierna y el pecho. Tras verlo agonizando en el pavimento, huyó con al menos cuatro hampones más en un Elantra verde que aún no han localizado.


Róbinson Castillo, jefe regional de la Policía científica, informó que uno de los cómplices es Edwin José Soto Ventura, apodado el “Edwin”, y buscan a dos sujetos más conocidos como Jorge y Cristóbal, quienes integran la banda del "Jorge".

Al momento de la aprehensión, el “Edwin” cargaba la pistola marca Jenny, calibre nueve milímetros, con que cometió el crimen. La motocicleta Empire roja en la que andaba está detenida en la sede de la institución.NOTICIA ES NOTICIA





Neymar les dice “no, gracias”




El delantero internacional brasileño Neymar, premiado hoy en Uruguay como nuevo "Rey" del fútbol de América, afirmó que "al menos por ahora", le dice "no, gracias" al interés del Real Madrid y el Barcelona por contratarle






El delantero internacional brasileño Neymar, premiado hoy en Uruguay como nuevo "Rey" del fútbol de América, afirmó que "al menos por ahora", le dice "no, gracias" al interés del Real Madrid y el Barcelona por contratarle.

"Tengo contrato hasta el 2014 con el Santos y pretendo quedarme en Brasil y cumplirlo. Después de eso, quien sabe", afirmó Neymar en conferencia de prensa.

El hábil delantero fue elegido como el mejor jugador del pasado año en los campos americanos en la encuesta que desde hace 26 temporadas organiza el diario uruguayo "El País" consultando a unos doscientos cincuenta periodistas del continente y hoy recibió el trofeo en una ceremonia realizada en un hotel de Montevideo.

"Sueño en jugar en Europa, pero no sé cuándo será", agregó Neymar, de 19 años, y que fue pieza clave para que el Santos ganara la Copa Libertadores de América de 2011 tras superar en la final al Peñarol uruguayo.

Además, "quiero jugar y de ser posible ganar la Copa del Mundo de Brasil 2014. Me estoy preparando desde ahora y espero que logremos un equipo óptimo y con el apoyo de mis compatriotas poder pelear por el título", agregó.

Neymar dijo que el Barcelona "nos dio una lección de fútbol" el pasado mes cuando venció por 4-0 al Santos en la final del Mundial de Clubes disputado en Japón.

"En ese partido no jugamos como podemos, pero Barcelona nos dio una lección de fútbol y nos sirvió a todos para aprender", aseguró.


En referencia a su presente, Neymar dijo que está "feliz" por "todo lo que he logrado con Santos. Tras descartar un posible traspaso al fútbol europeo, afirmó que "por ahora solo pienso en trabajar, esforzarme y tratar de ser mejor cada día", aseguró.

En la misma ceremonia fue premiado el seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, elegido como el mejor técnico del año 2011 en América.

Neymar, que el pasado año estuvo en los planes del Real Madrid y que también es pretendido por el Barcelona, pasó a ocupar el cetro que hace un año ganó el argentino Andrés D&39;Alessandro, del también brasileño Internacional de Porto Alegre.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





A Leyland no le preocupa vacante de “V-Mart”


El estratega no cree que a Miguel Cabrera le afecte el no tener a Martínez detrás del orden al bate. El criollo indicó que está entrenando junto a Magglio Ordóñez y que este se encuentra a un 70 por ciento de sus condiciones







Varias son las interrogantes que se le presentan al mánager Jim Leyland, de los Tigres de Detroit, para establecer quién será su quinto bate si se confirma que el venezolano Víctor Martínez se perderá la temporada 2012 por su lesión en la rodilla izquierda.

Sin embargo, para el estratega de los Tigres, cualquier bateador que tenga la posibilidad de batear detrás del toletero criollo Miguel Cabrera podría tener la temporada de su carrera.

Leyland señaló al Michigan Live que el jugador que pueda reemplaza a Martínez como cuarto o quinto detrás de Cabrera tendrá la oportunidad de remolcar muchas carreras.

"Cualquiera que batee detrás de Cabrera tiene la oportunidad de tener una temporada infernal”, indicó Leyland durante el Fan Fest de su equipo en Toledo Mud Hens.

“¿Quién va a batear detrás de Cabrera? No tengo que contestar eso en este momento. No va a ser un Víctor Martínez, puedo decir eso".

Sin problemas

Leyland fue claro al señalar que Cabrera probablemente no esté preocupado por la posible ausencia de “V-Mart” y cuánto le puede afectar eso a su producción la próxima temporada.

"Él (Cabrera) es diferente. La única razón por la que pueda hablar sobre eso es porque todo el mundo se lo preguntará. Eso no lo molestará ni un poco".

De confirmarse la ausencia de Martínez en la venidera campaña, el piloto de Detroit comentó sobre las posibilidades que tendrán Delmon Young, Boesch Brennan, Johnny Peralta y Alex Avila de tomar algunos turnos al bate detrás de Cabrera.

Dupla criolla

Miguel Cabrera indicó ayer a Jason Beck, de MLB.com, que su compatriota y excompañero de equipo Magglio Ordóñez se encuentra a un 70 por ciento de sus condiciones físicas en estos momentos.

Según Cabrera, quien se está preparando junto Magglio, el jardinero y agente libre ya comenzó a correr y se está alistando con el objetivo de estar listo antes del inicio de los entrenamientos de primavera.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Amber Marín: “Regreso a casa”


El pivot marabino está consciente de que su rol será fundamental en el rendimiento de Gaiteros. Donald Sims indicó que se siente mucho mejor y que posiblemente estará para el fin de semana integrado de lleno a la pretemporada






Con apenas un par de jornadas entrenando con Gaiteros del Zulia, Amber Marín luce notoriamente como el jugador "distinto" dentro de la cancha, sus 2,08 metros de estatura y su biofísico, son un claro pronóstico que su rol será fundamental en el futuro rendimiento del equipo furrero.

A la espera del pivot Enielsen Guevara, Marín destaca defensivamente dentro del poste bajo, característica que no es común en esta nueva estructura del club dirigido por Carlos Gil.

Marín, quien regresó a Gaiteros esta campaña, tras un cambio desde Toros de Aragua, está consciente de que su responsabilidad no es la misma que tuvo en sus primeros siete años de su carrera con el elenco musical.

"Estar nuevamente en casa es algo muy bueno, por lo que llego con el mejor de los ánimos a aportar mi experiencia a este grupo de jóvenes", señaló Marín, quien cumplirá junto a Guevara y Jorge Parra las labores de defender el poste bajo.

"La experiencia que obtuve con Toros me genera la responsabilidad de aplicarla este año, sobre todo por las características del grupo, creo que estoy preparado para ser titular, pero si eso no es así no tendré problemas en trabajar de la misma manera, mi tarea es sacar a Gaiteros adelante sea cual sea mi rol".

Optimista

Marín se mostró complacido con las primeras impresiones que tiene del grupo que maneja Gil. "Este grupo mantiene un buen ritmo de juego, es un equipo rápido y a eso le podremos sacar provecho, también el aspecto defensivo es una de las cualidades que tenemos".

El espigado jugador marabino, está claro que el hecho de ser parte junto a Guevara, de los encargados de aplicar la experiencia en los tableros, le genera aún más responsabilidad con el desarrollo de la plantilla".

Si hay más compromiso ahora, no sabemos en qué condiciones podrá llegar Enielsen, por lo que tengo que estar listo para asumir ese puesto de centro. Si me llega a mí ese privilegio, trataré de mantener la humildad y procurar que Gaiteros sea una grata sorpresa este año".

En evolución

Ayer en los entrenamientos el base importado, Donald Sims, estuvo lanzando algunos balones, pero no ensayó de manera completa con el grupo por el esguince que presenta en su tobillo derecho.

Sims indicó que se siente mucho mejor y que posiblemente estará para el fin de semana integrado de lleno a la pretemporada.

"Estoy evolucionando, el tratamiento me cayó muy bien y sigo mejorando día a día. Creo que estoy a un 75 por ciento de mis condiciones, por lo que no voy a apresurarme en estar dentro del grupo hasta recuperarme completamente, son entrenamientos muy duros y por eso necesito estar en el tope de mis condiciones".POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Los Camargo son los dueños de La Grita


En 2010 y 2011 Jonathan Camargo, de Gobernación del Zulia, ganó las llegadas en La Grita. Ayer, en la séptima etapa de la Vuelta al Táchira, Nelson, su hermano menor, del Ejército Bolivariano, dio una cátedra en esa población tachirense y Lotería tiene líder: Jimmy Briceño







En 2010 y 2011 Jonathan Camargo, de Gobernación del Zulia, ganó las llegadas en La Grita. Ayer, en la séptima etapa de la Vuelta al Táchira, Nelson, su hermano menor, del Ejército Bolivariano, dio una cátedra en esa población tachirense y Lotería tiene líder: Jimmy Briceño.

Por primera vez en la historia de este giro andino dos hermanos triunfan en el exigente ascenso en La Grita. Ahora le tocó a Nelson, quien le pudo dar la primera victoria al escuadrón del Ejército, que se está estrenando en la carrera con tiempo de cuatro horas, 21 minutos y 36 segundos.

La fracción de ayer comenzó en Lagunillas y fue la más larga de la carta de ruta con 168 kilómetros. El segundo lugar de la etapa fue para Heberth Rivas, con 18 segundos de retraso, y Paúl Torres fue tercero al cruzar la meta con un minuto y cinco segundos de diferencia.

Maratónica escapada

El menor de la dinastía fue el que más aguantó en la fuga de 11 pedalistas después del kilómetro 20. En este grupo estaban dos miembros de Gobernación del Zulia: Rivas y Juan Murillo. Llegaron a tener hasta 11 minutos de diferencia, pero en los últimos 10 kilómetros quedaron Torres (Cauchos Guayana), Carmargo y Rivas.

Jimmy Briceño entró en el cuarto puesto, y a pesar de que llegó a dos minutos y 13 segundos del pedalista de Ejército, pudo ganar la camiseta amarilla que tenía su compañero Rónald “Torito” González (puesto 13 en la etapa). Jonathan Camargo hizo el quinto lugar con distancia de dos minutos y 26 segundos y el tricampeón Manuel “Gato” Medina arribó décimo, a tres minutos y 16 segundos.

La clasificación general la comandan los loteros Jimmy, seguido de González y tercero Eduin Becerra; cuarto José Chacón, Rivas quinto y Medina sigue sexto.

Reacciones

“Me dieron las fuerzas para llegar primero. No ha sido la carrera. En la segunda etapa tuve una crisis y perdí mucho tiempo. En Mérida me sentí fatigado, pero hoy (ayer) pude recuperarme y dar la batalla”, dijo Nelson Camargo, ganador de la séptima jornada.

El nuevo líder, quien no paró de escribir en su BlackBerry mientras esperaba la imposición de camisetas, confesó que “ese no era nuestro plan. Nada de lo que se dio ayer lo teníamos previsto así, la idea era atacar en la subida, pero gracias a Dios salieron las cosas bien sin planificarlo”.

Briceño no se siente campeón; al mencionarle esta palabra le da publicidad a sus compañeros. “Quedan dos etapas muy duras y el equipo cuenta con Noel Vásquez y Rónald González”.

El diputado Hernán Alemán dijo que la Aplanadora Zuliana no se entrega. “Seguimos jugándonos la Vuelta con el &39;Gato&39;”.

Analizó el resultado de ayer: “Nosotros planificamos la fuga, pero fallamos en tres cosas: Juan Murillo se entregó muy rápido, nos faltó hombre metido allí y el &39;Gato&39; no respondió en el segundo premio de montaña”.

El director deportivo zuliano asegura que mañana en la subida de la Casa del Padre Medina podrá descontar.

Hoy el pelotón rodará desde Seboruco hasta Cerro El Cristo durante 129 kilómetros desde las 9.30 de la mañana.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Encuentran 7 kilogramos de meteorito procedente de Marte en Marruecos



http://plazadearmas.com.mx/wp-content/uploads/2012/01/meteorito1.jpg

Un equipo internacional de científicos confirmó que los fragmentos de un meteorito que se vio caer como una bola de fuego en Marruecos el pasado julio proceden de Marte. La Sociedad Internacional de Meteoritos y Ciencia Planetaria publicó en su boletín los detalles de este meteorito, bautizado como Tissint, y que es el mayor que ha llegado a la Tierra hasta ahora.


En total se trata de siete kilos de material rocoso que van desde un gramo a casi un kilo, según explicó a Efe Edward Scott, presidente de la asociación que agrupa 950 científicos, incluidos varios de la NASA, que confirman y nombran los meteoritos.

Los meteoritos son objetos compuestos de roca y metal que a veces se desprenden de los diversos cuerpos del sistema solar, y después de viajar por el espacio caen en las superficies de la Tierra, la Luna y cualquier otro cuerpo celeste.

La mayoría de los meteoritos no se observan al caer, sino que se encuentran mucho tiempo después y luego son sometidos a una serie de pruebas forenses para determinar su procedencia.

Por eso la importancia de Tissint, que cayó en julio y sus restos comenzaron a recuperarse en octubre, antes de que el contacto con la tierra comenzara a afectarle.

"Las rocas de Marte son muy valiosas y ésta es especialmente importante, ya que su caída es reciente, y ojalá esté libre de cualquier contaminación terrestre", señaló Scott.

Este meteorito es el quinto procedente de Marte que se ha visto al impactar en la Tierra. Según indicó Scott, hay registrados otros 55 meteoritos procedentes de Marte, pero "fueron encontrados por casualidad".

La NASA confirmó la procedencia y la autenticidad del meteorito.

En declaraciones a Efe, Dwayne Brown, uno de los portavoces de la agencia espacial, destacó la importancia de este ejemplar por ser "una muestra reciente, casi sin afectar por la exposición a la atmósfera de la Tierra y la biosfera".

Brown explicó que "debido a su importancia para la ciencia, la NASA siempre se ha asociado con otras organizaciones para recuperar meteoritos de Marte y otras procedencias".

El hallazgo de este meteorito "proporcionará una oportunidad maravillosa para estudiar las condiciones antiguas de Marte, incluidos los que podrían haber sido necesarios para la vida".

La historia de Tissint se remonta a las 2 de la madrugada del 18 de julio de 2011, cuando una brillante bola de fuego fue observada por varias personas en la región del valle del Oued Draa, al este de la región de Tata en Marruecos.

Uno de los testigos, Aznid Lhou, informó que el fuego era de color amarillo al principio y se transformó en un color verdoso que iluminó todo el área antes de parecer que se dividía en dos partes y se escucharan dos explosiones sobre el valle.

En octubre de 2011, los nómadas comenzaron a encontrar en una remota área de la cuenca del Oued Draa unas piedras poco comunes recubiertas por una corteza de color negro, con crestas en la capa exterior y algunas zonas más brillantes.

Otras de las rocas tienen la corteza más delgada y en algunas se ha fragmentando dejando entrever otras zonas grisáceas con macrocristales de olivino amarillo muy pálido y algunos pequeños focos de vetas muy finas de cristal negro, todas sin evidencias de acción de los elementos terrestres.POR JHONSON&CONSULTORES





Siguen aumentando los abortos inseguros en el mundo




http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/salud/IMAGEN/IMAGEN-10962082-2.png

BBC MUNDO:Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos abortos inseguros son más prevalentes en los países con leyes restrictivas sobre el aborto.

La OMS define como aborto inseguro a la terminación de un embarazo realizada por personal no capacitado o en un ambiente que no cumple con las condiciones médicas mínimas.

Estos procedimientos, afirma la organización, están poniendo en riesgo la vida y la salud de muchas mujeres.

El estudio, que aparece publicado en la revista The Lancet, encontró que las tasas globales de abortos permanecen al mismo nivel de 2003, con 28 procedimientos por cada 1.000 mujeres cada año.

Pero la proporción de abortos inseguros se incrementó de 44% en 1995 a 49% en 2008.

Estas cifras, afirman los investigadores, "son muy perturbadoras".

Un aborto inseguro es una de las principales causas de muerte materna en todo el mundo, e incluye procedimientos realizados sin supervisión médica calificada fuera de hospitales o clínicas.

Estos procedimientos incrementan el riesgo de que la mujer sufra una infección grave o una hemorragia.

Más restricción, más riesgo

Los cálculos del informe estuvieron basados principalmente en sondeos nacionales representativos, estadísticas oficiales, registros de hospitales y estudios publicados.

Los investigadores tomaron en cuenta la falta de información o la información inexacta que es probable encontrar en las fuentes de estos datos.

Se encontró que en 1995 cerca de 78% de los abortos se llevaron a cabo en países en desarrollo, en 2008 esta cifra aumentó a 86%.

Según el informe, en los países con las leyes más restrictivas sobre aborto la mayoría de esos procedimientos son inseguros: 97% de los abortos en África y 95% en América Latina son considerados inseguros.

"Condenar, estigmatizar y criminalizar el aborto son estrategias crueles y fallidas. Ya es tiempo de un enfoque de salud pública que ponga énfasis en reducir el daño, y eso significa establecer leyes más liberales sobre el aborto"

Dr. Richard Horton

Éste es el equivalente de 29 por cada 1.000 mujeres en África y 32 por cada 1.000 en América Latina, ambas regiones en los que en la mayoría de los países el aborto es ilegal bajo casi todas las circunstancias.

En Asia la cifra es de 40% y en Oceanía 15%.

En comparación, en regiones donde el aborto es por lo general permitido con una amplia tolerancia, como Norteamérica y Europa (excluyendo Europa del Este), casi todos los procedimientos (99%) fueron considerados seguros.

En el mundo desarrollado, la proporción de embarazos terminados se redujo de 36% en 1995 a 26% en 2008.

En los países con leyes restrictivas de aborto no se observó una disminución similar en las tasas de abortos, y en algunos casos incluso hubo un aumento, señalan los investigadores.

En Latinoamérica

En América Latina y el Caribe las cifras varían enormemente entre las regiones.

En el Caribe, por ejemplo, en 2008 hubo 39 procedimientos por cada 1.000 mujeres, de los cuales 46% fueron considerados inseguros.

Sin embargo en Centro y Sudamérica, hubo 29 y 32 por cada 1.000 mujeres, pero el 100% de estos abortos fueron considerados inseguros.

"Los datos continúan confirmando lo que hemos sabido durante décadas, que las mujeres que quieren terminar un embarazo no deseado buscarán un aborto a cualquier costo, incluso si es ilegal o involucra un riesgo a su propia vida" comenta la profesora Beverly Winikoff, de la organización Gynuity en Nueva York, que promueve el acceso a abortos seguros.

El aborto, agrega la experta, fue causa de una de cada siete u ocho muertes maternas en el mundo en 2008.

"Y sin embargo, cuando un aborto se realiza con técnicas y asistencia médicas apropiadas, el riesgo de muerte es insignificante y casi 14 veces más bajo que el de un parto", expresa.

Por su parte, el doctor Richard Horton, editor de The Lancet, expresa que "estas cifras son muy perturbadoras. El progreso que logramos en 1990 está ahora en reverso".

"Condenar, estigmatizar y criminalizar el aborto son estrategias crueles y fallidas".

"Ya es tiempo de un enfoque de salud pública que ponga énfasis en reducir el daño, y eso significa establecer leyes más liberales sobre el aborto" agrega el doctor Horton.POR JHONSON&CONSULTORES




Ninguna película de habla hispana figura para los Oscar 2012


Nueve cintas están preseleccionadas para optar por el título de Mejor Película Extranjera en los Premios de la Academia. Ni la cinta venezolana "El rumor de las Piedras" ni la española "La Piel que Habito", quedaron dentro de la selección






Nueve películas de habla no inglesa siguen en la contienda por una postulación al Oscar 2012 en la categoría de Mejor Cinta Extranjera, pero la postulada por Venezuela, El Rumor de las Piedras, de Alejandro Bellame Palacios, no logró entrar al cuadro semifinal. Así se añade un año más a la espera y será para 2013 cuando se recurra de nuevo al intento.

La producción; que cuenta la historia de Delia, una mujer de 37 años, sobreviviente junto a su familia de una tragedia natural en el estado Vargas; no llamó la atención de los académicos. De hecho, ninguna otra película de Latinoamérica está entre la lista.

La que sí continúa fuerte en la contienda por la estatuilla dorada es la iraní La Separación, del escritor y director Asghar Farhadi. Esta se ganó el Globo de Oro a la Mejor Cinta Extranjera la semana pasada y ha sido ampliamente alabada por la crítica internacional. Fue la triunfadora en el pasado Festival de Cine de Berlín. Por eso es favorita.

Los otros contrincantes

También figura Pina, del director alemán Wim Wenders. Se trata de un homenaje en 3D a la carrera del coreógrafo Pina Bausch, y además quedó entre las posibles candidatas a Mejor Documental.

Completan el cuadro: Bullhead, de Bélgica; Monsieur Lazhar, de Canadá; Superclásico, de Dinamarca; Footnote, de Israel; Omar Killed Me, de Marruecos; In Darkness, de Polonia y Warriors of the Rainbow: Seediq Bale, de Taiwán.

Por fuera

Los filmes con idioma español no lograron la selección y se devolvieron a sus países con las tablas en la cabeza. Por fuera quedó la argentinaAballay, la mexicana Miss Bala, la peruana Octubre, la uruguaya La Casa Muda, la chilena Violeta se fue a los cielos, la cubana Habanastation, la colombiana Los Colores de la Montaña, la dominicana La Hija Natural, la brasileña Tropa de Élite 2, y -por supuesto- la venezolana El rumor de las Piedras.

La española Pa negre tampoco corrió con suerte. Era la primera película en catalán que lograba ser elegida para representar a España en los Oscar. Su elección fue discutida por imponerse a La Piel que Habito, de Pedro Almodóvar, un realizador muy popular en Estados Unidos.

El próximo 24 de enero, desde el teatro Samuel Goldwyn, se conocerán las cinco aspirantes finales que se disputarán el galardón, así como los nominados en los renglones restantes. La gran ceremonia se celebrará el 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

La única esperanza

La española La Piel que Habito podría ser la única película hablada en idioma castellano en estar presente en los Oscar 2012. Estuvo nominada a los Globo de Oro, y aunque finalmente no se llevó, pero su distribuidora estadounidense la promueve para competir por otras categorías de los Oscar. Se dice que suena fuertemente para las categorías de Mejor Banda Sonora y Guión Original. La trama muestra un médico cirujano (Antonio Banderas), quien se interesa en la creación de una nueva piel desde que su mujer murió quemada en un accidente automovilístico.EN LA ONDA CON MARITZA



Angelina Jolie espera séptimo hijo junto a Pitt


La actriz ya habría ido dejando algunas pistas sutiles sobre su deseo de volver a convertirse en madre. “Yo podría terminar embarazada…”, comentó recientemente Angelina en una entrevista






Parece que este 2012 será otro año de embarazadas vip. Según informa la revista norteamericana Ok! en su portada, Angelina Jolie y Brad Pitt se convertirían en padres el próximo verano. Las últimas noticias sobre la mujer de Pitt se habían referido a que su extremada delgadez la convierte en el centro de todas las miradas del show business y a que la actriz quiere convertirse en una chica Almodovar.

Anteriormente se había hablado de una supuesta internación por anorexia. Sin embargo, la historia ahora parece ser otra. La actriz ya habría ido dejando algunas pistas sutiles sobre su deseo de volver a convertirse en madre. “Yo podría terminar embarazada…”, comentó recientemente Angelina en una entrevista.

Una fuente cercana a la estrella contó a la última edición de Ok! que Jolie está en su tercer mes de gestación. “No es algo que quiera anunciar oficialmente, pero está en un punto en el que sólo se lo está diciendo a un grupo selecto de personas... Está feliz por el momento que vive, saboreando cada instante. Aunque ahora sufre bastantes nauseas, pero ella afirma que vale la pena”.

De confirmarse la noticia, el nacimiento del séptimo hijo de la famosa pareja se convertiría en uno de los acontecimientos más importantes del año.EN LA ONDA CON MARITZA



YouTube lanza festival de cine por internet


El portal de videos YouTube anunció que Your Film Festival (Tu Festival de Cine) recibirá cortometrajes de hasta 15 minutos de duración entre el 2 de febrero y 31 de marzo. Los 10 finalistas serán llevados al Festival de Cine de Venecia







YouTube lanzará un festival de cine por internet y eventualmente enviará a 10 finalistas al Festival de Cine de Venecia. El portal de videos propiedad de Google Inc. anunció el jueves que Your Film Festival (Tu Festival de Cine) recibirá cortometrajes de hasta 15 minutos de duración entre el 2 de febrero y 31 de marzo. Quince semifinalistas serán seleccionados por Scott Free Productions, la casa productora de Ridley y Tony Scott.

Cincuenta cortos formarán un canal en YouTube: www.YouTube.com/yourfilmfestival. Ahí, los usuarios podrán verlos y votar por sus favoritos.

Los 10 finalistas serán llevados al Festival de Cine de Venecia, donde sus trabajos serán exhibidos en agosto. Ridley Scott encabezará un jurado que elegirá al ganador, que recibirá un premio de 500 mil dólares por parte de YouTube para producir una obra con Scott Free.EN LA ONDA CON MARITZA



Ximena Navarrete contra el VIH


La ex Miss Universo Ximena Navarrete anunció que creará una fundación en México para apoyar a niños y a personas con VIH, causante del sida. “Creo que uno está aquí para ayudar y quiero seguir con las labores sociales que hice en Miss Universo





La ex Miss Universo Ximena Navarrete anunció hoy que creará una fundación en México para apoyar a niños y a personas con VIH, causante del sida.

"Creo que uno está aquí para ayudar y quiero seguir con las labores sociales que hice en Miss Universo", aseguró la modelo nacida en Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco.

Navarrete dijo que también prepara su incursión en la televisión con un programa llamado "Made in México", enfocado a la promoción del turismo en este país, que está previsto que salga al aire en marzo próximo por la cadena Glitz y CNN.EN LA ONDA CON MARITZA



Un hongo mata millones de murciélagos en Norteamérica


Murciélagos con el síndrome de nariz blanca Foto gentileza FWS New York Department of Environmental Conservation


BBC MUNDO:La cifra de muertes estimada anteriormente era de un millón hasta 2009, por lo que los nuevos datos representan un incremento notable en el avance de la infección.

La enfermedad es conocida como síndrome de nariz blanca (white nose syndrome o WNS por sus siglas en inglés) y es causada por el hongo Geomyces destructans, que es nuevo para la ciencia. El síndrome recibe su nombre del halo de polvillo blanco que deja el hongo en la nariz de los murciélagos infectados.


Murciélago con el síndrome de nariz blanca Foto gentileza Ryan von Linden/New York Department of Environmental Conservation

La mortalidad es en algunos casos cercana al 100%. Foto: gentileza Ryan von Linden/New York Department of Environmental Conservation

La enfermedad causa comportamientos erráticos en los murciélagos. Despierten durante su período de hibernación en el invierno y mueren de frío o hambre al emprender vuelos en busca de insectos.

El síndrome fue detectado por primera vez en una cueva en Albany, en el estado de Nueva York, y desde entonces se ha extendido en 16 estados del noreste y sur de Estados Unidos, así como en cuatro provincias canadienses.

Los biólogos señalan que el declive en las poblaciones de murciélagos podría tener un impacto en los seres humanos en el futuro. Su desaparición podría llevar a una explosión en el número de insectos de los que se alimentan, con potenciales consecuencias en el precio de los alimentos y la madera si los cultivos y bosques sufren plagas más intensas.

Mortalidad

Los índices de mortalidad debido al síndrome de nariz blanca son muy elevados. En algunas cuevas el hongo causó la muerte del 99% de los murciélagos.

"Los murciélagos proveen un gran valor a la economía estadounidense por controlar pestes naturales en cultivos y bosques, y también tienen un papel esencial en ayudar al control de insectos que pueden transmitir enfermedades"

Dan Ashe, director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos

"En estados como Nueva York y Vermont y el sur de Ontario (Canadá), anticipamos que la población general es probablemente impactada en el orden de más de 90 por ciento", señaló Jeremy Coleman, coordinador nacional contra la enfermedad del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, que divulgó las nuevas estimaciones.

Las cifras fueron compiladas utilizando los datos de biólogos locales y modelos matemáticos para proyectar las pérdidas en áreas donde la enfermedad está presente.

Los murciélagos son difíciles de ver y contar, por lo que los expertos capturaron imágenes que fueron analizadas con posterioridad. "Los murciélagos de Indiana pueden encontrarse en grupos de hasta 300 en un pie cuadrado (0,09 metros cuadrados) por lo que pueden contarse en forma mucho más precisa en imágenes digitales", afirmó Coleman.

Entre las especies que han sido afectadas está el pequeño myotis café (Myotis lucifugus), el murciélago café mayor (Eptesicus fuscus), el murciélago de tres bandas (Perimyotis subflavus), el myotis norteño (Myotis septentrionalis), el myoitis de pequeñas patas del este (Myotis leibii) y el amenazado murciélago o myotis de Indiana (Myotis sodalis).

Papel clave en la economía

Las nuevas estimaciones "muestran la gravedad de la amenaza que el síndrome de nariz blanca representa para los murciélagos, así como el alcance del problema que enfrenta nuestra nación", señaló Dan Ashe, director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre.


Ala afectada por el hongo del síndrome de nariz blanca Foto gentileza Ryan von Linden/New York Department of Environmental Conservation

El hongo también puede dejar su marca en las alas, orejas y cola. Foto: gentileza Ryan von Linden/New York Department of Environmental Conservation

"Los murciélagos proveen un gran valor a la economía estadounidense por controlar pestes naturales en cultivos y bosques, y también tienen un papel esencial en ayudar al control de insectos que pueden transmitir enfermedades", agregó Ashe.

Un estudio publicado en la revista Science estimó, considerando las proyecciones de 2009 sobre la expansión de la enfermedad, que 1.320 toneladas métricas de insectos dañinos para los cultivos no fueron consumidos debido a la caída en el número de murciélagos.

Un dato que ofrece alguna esperanza es que algunas colonias aisladas de murciélagos café en el noreste del país están saludables y no parecen haber sido afectadas por el hongo.

Aún así, el avance de la enfermedad supera todas las previsiones. Para Mollie Matteson, del Centro de Diversidad Biológica, "las nuevas estimaciones dejan en evidencia que tenemos que hacer más para monitorear la expansión del síndrome y tenemos que hacerlo cuanto antes".BBC MUNDO/POR JHONSON&CONSULTORES


No hay comentarios:

Publicar un comentario