..

..

martes, 10 de enero de 2012

FARC son dueñas de grandes fincas en Colombia


El gobierno afirma que el avalúo de estas propiedades alcanzan los 65 mil millones de pesos. El director de la Unidad estatal de Consolidación y Reconstrucción Territorial informará a las instancias judiciales para que adelanten las investigaciones






El gobierno informó que tiene evidencias de que las FARC poseen haciendas arrebatadas a campesinos de entre cinco mil y 46 mil hectáreas en la región sur de Colombia y anunció acciones para recuperar el dominio sobre estas zonas.

Álvaro Balcázar, director de la recién creada Unidad estatal de Consolidación y Reconstrucción Territorial, dijo el domingo a la AP que el despojo de tierras en el país protagonizado por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "podría ser superior" al perpetrado por grupos paramilitares.

Agregó que según la información recopilada, las FARC son dueñas de "una finca, por ejemplo, de cinco mil hectáreas y de otra de 42 mil" en los departamentos sureños de Meta y Caquetá, fortines históricos de dominio guerrillero.

Dijo que hay otros casos similares en las zonas San Vicente del Caguán y en la Macarena, a unos 280 kilómetros al sur de Bogotá, donde la población comenta que en hay fincas "que sobrepasan esos niveles de hectáreas... Eso es vox populi" o de conocimiento público, señaló.

El funcionario detalló en una entrevista telefónica que el avalúo de estas propiedades fácilmente alcanzan los 65 mil millones de pesos (más de 32 millones de dólares) incluidos lotes de ganado y caballos.

La información con la que cuenta el gobierno procede de testimonios de habitantes de las regiones donde hubo despojo de tierras y desplazamiento, además de datos encontrados en los computadores de los máximos jefes de las FARC abatidos en combate por la fuerza pública, entre ellos los aparatos de alias "Mono Jojoy", que murió en una operación militar en 2010.

A la justicia

Bálcazar dijo que su oficina informará de estas denuncias a las instancias judiciales colombianas para que adelanten las respectivas investigaciones y procedan, de ser cierto, a expedir órdenes de extinción de dominio sobre los diferentes predios que estarían en control directo o de testaferros (terceras personas) de las FARC.

Advirtió que ese proceso "toma mucho tiempo porque la recolección de pruebas para hacer firmes las decisiones (judiciales) es muy compleja en ese tipo de zonas".

Entre algunos escollos está el hecho de que gran parte de los lotes usurpados a campesinos fueron poblados mediante colonización y no estaban titulados oficialmente, lo que hace más difícil demostrar la tenencia de su dueño original.

Cuando se tenga el permiso, la tarea será "entrar a controlar los territorios donde se ubican esos predios", explicó el funcionario. Señaló que la consolidación estatal en estas zonas no sólo será militar y policial sino buscará brindar las condiciones requeridas de salud y educación, entre otras.

Cifras

En Colombia, un país de 114 millones de hectáreas de tierra, al menos dos millones le fueron quitadas a los campesinos por grupos armados ilegales, cuatro millones fueron abandonadas por sus propietarios por temor al accionar de esos grupos y entre 400 mil y 500 mil le fueron "robadas" al Estado en procesos fraudulentos en notarías y registros.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Muere en París presidente de Guinea Bissau


Un portavoz de la embajada de Guinea Bissau, que dijo no poder precisar las causas de la muerte de Sanha, de 64 años, ni la dolencia por la que estaba ingresado desde poco antes de Navidad en el Val de Grâce señaló que el deceso se produjo esta mañana





El presidente de Guinea Bissau, Malam Bacai Sanha, murió hoy en el hospital militar Val de Grâce de París, donde recibía tratamiento desde el mes de diciembre, indicaron fuentes diplomáticas del país africano.

Un portavoz de la embajada de Guinea Bissau, que dijo no poder precisar las causas de la muerte de Sanha, de 64 años, ni la dolencia por la que estaba ingresado desde poco antes de Navidad en el Val de Grâce (un centro que con frecuencia acoge a personalidades internacionales), señaló a EFE que el deceso se produjo esta mañana.

El portavoz indicó que el embajador de Guinea Bissau se encontraba en el hospital en ese momento.

El presidente ahora fallecido había sido elegido en las elecciones en julio de 2009, cuando venció en la segunda ronda al exgobernante Kumba Yalla.

Su estado de salud había sido delicado desde el principio de su mandato, y así estuvo hospitalizado en Senegal en diciembre de 2009, en octubre de 2010 y en septiembre pasado.

Chávez expresa su presar

El presidente venezolano, Hugo Chávez, lamentó el fallecimiento hoy de su colega de Guinea Bissau, Malam Bacai Sanha, en un hospital de París por una enfermedad de la que no se ha informado.

Chávez "a nombre del Pueblo y del Gobierno venezolanos expresa su más sincero pesar" por el fallecimiento de Bacai Sanha, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano en un comunicado.

El Gobierno venezolano "manifiesta su profundo sentimiento de solidaridad al Pueblo de la República de Guinea Bissau por la pérdida de su Jefe de Estado, al tiempo de tener plena confianza en la capacidad de los Bissau guineanos de conducir su propio futuro hacia la prosperidad y la paz", agrega el texto.DIARIO EL CATATUMBO



Mueren más de 80 hipopótamos por ántrax en Zimbabue


Al menos 88 hipopótamos han muerto en el Parque Nacional de Mana Pools (norte de Zimbabue) por un brote de la bacteria ántrax, aunque se teme también la muerte de elefantes, búfalos y antílopes, informaron hoy las autoridades zimbabuenses






Las pruebas de laboratorio han confirmado que todos esos hipopótamos murieron por ántrax, indicó la portavoz de la Autoridad de Parques Nacionales, Flora y Fauna, Caroline Washaya-Moyo.

Las muertes se han producido después de que se declarase un brote de ántrax el pasado mes en los distritos norteños de Mbire y Mount Darwin, donde cuarenta residentes recibieron atención médica contra la enfermedad que causa la bacteria.

Según la portavoz, se sospecha que el ántrax ha podido matar también en las últimas semanas a 45 búfalos, 30 elefantes y dos antílopes, si bien aún no se han recibido los análisis del laboratorio para corroborar ese extremo.

A fin de impedir la propagación del brote, los veterinarios han restringido el movimiento de animales en Mana Pools, un parque muy popular entre los turistas sudafricanos.

"Varios animales han muerto, pero hemos visitado la zona, la hemos acordonado y estamos quemando los cadáveres para evitar la propagación" de la enfermedad, dijo el veterinario Chris Foggin.

A finales de 2008, el ántrax, que se caracteriza por ser una infección cutánea que suele acarrear fiebre y malestar general, acabó con la vida de tres zimbabuenses como consecuencia de un brote que coincidió con una epidemia de cólera.DIARIO EL TRUJILLANO



Gobierno israelí propone prohibir el uso de símbolos del holocausto


El Comité Ministerial de Legislación israelí aprobó hoy un proyecto de ley para prohibir el uso de símbolos del holocausto, después de la controversia tras una manifestación de ultraortodoxos en la que éstos los usaron para denunciar la persecución que, a su entender, sufren en Israel






La norma castiga con hasta seis meses de cárcel y multas que pueden llegar a los 25.000 dólares (19.600 euros) a quienes utilicen ese tipo de simbología, informó el servicio de noticias Ynetnews.

El Ministerio de Justicia se opuso a la nueva legislación, al considerar que daña la libertad de expresión.

El proyecto deberá ser todavía convalidado por el Consejo de Ministros o enviado al Parlamento para su aprobación.

La polémica surgió el último día del pasado diciembre, cuando cientos de ultraortodoxos se manifestaron en una céntrica plaza del barrio de Mea Shearim, en Jerusalén, para protestar contra la agresividad de los seculares hacia su comunidad, tras las críticas en los medios de comunicación a la discriminación de las mujeres que practican muchos de sus miembros.

Varios de los manifestantes, entre ellos niños, llevaban en el brazo el parche amarillo con la estrella de David impuesto por los nazis a la población judía antes de la Segunda Guerra Mundial y algunos iban vestidos con los uniformes de rayas blancas y azules que los presos judíos vestían en los campos de concentración.

Los principales mandatarios y políticos israelíes condenaron duramente la protesta, que consideraron una profanación de la memoria de los 6 millones de judíos asesinados por los nazis.

El ministro sin cartera Yosi Peled, superviviente de los campos de concentración, aseguró que "la sangre se le congeló de inmediato" al ver las imágenes de la manifestación.

También condenó el suceso el ministro de Defensa, Ehud Barak, que calificó de "aberrante" portar los parches amarillos y consideró que los ultraortodoxos "se han pasado de la raya".DIARIO EL BARQUISIMETANO



Aspirantes republicanos arremeten contra Mitt Romney, el rival más fuerte


Los aspirantes republicanos a la candidatura presidencial aprovecharon ayer el segundo debate durante el fin de semana para arremeter contra el exgobernador Mitt Romney







Los aspirantes republicanos a la candidatura presidencial aprovecharon ayer el segundo debate durante el fin de semana para arremeter contra el exgobernador Mitt Romney, el rival más fuerte de cara a las primarias de Nuevo Hampshire el martes.

Después del comedido debate realizado el sábado por la noche en la Universidad de Saint Anselm, aspirantes como el exsenador Rick Santorum y el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, no dudaron en abrir fuego contra Romney, a quien las encuestas dan como favorito.

Ambos pusieron en duda que Romney sea el candidato más fuerte para ganar al presidente, Barack Obama, en las elecciones de noviembre en las que el mandatario aspira a un segundo mandato, durante el debate organizado este domingo por la cadena de televisión NBC y Facebook.

Romney ha reiterado que creó más trabajos en su estado que Obama en toda la legislatura, y consideró importante sustituir a alguien que ha sido siempre político por otro tipo de líder, subrayando su experiencia como empresario.

"Si su historial fue tan bueno como gobernador de Masachusets, por qué no se volvió a presentar", le espetó Santorum, que quedó segundo en los caucus de Iowa por solo ocho votos y quiere consolidar su puesto.

Gingrich, quien durante semanas estuvo en la terna de favoritos y ha ido perdiendo fuelle ensombrecido por el meteórico ascenso de Santorum, calificó de "tímidas" las propuestas económicas de Romney y le acusó de decir "tonterías" cuando subraya que, a diferencia del resto, la política no es su única ocupación, ya que le recordó que lleva tras esta nominación desde los años noventa.DIARIO DE CORO



Al menos ocho personas murieron el lunes bajo escombros tras un alud de tierra provocado por las lluvias torrenciales en BRASIL


Lluvias Brasil635 400x225 Brasil: Lluvias dejan 23 fallecidos


Al menos ocho personas murieron el lunes bajo escombros tras un alud de tierra provocado por las lluvias torrenciales en Sapucaia (norte del estado de Rio de Janeiro), con lo queaumentó a 23 el número de fallecidos en la temporada pluvial que comenzó a finales de 2011.

En un nuevo balance, el secretario de Defensa Civil de Rio, coronel Sergio Simoes, llevó de tres a ocho el número de fallecidos –seis adultos y dos niños– al quedar nueve viviendas enterradas bajo el lodo.

El responsable dijo al diario O Globo que 14 personas están desaparecidas.

“El derrumbe de tierra se produjo hacia las 03h30 de la madrugada (05h30 GMT) tras doce horas de lluvias ininterrumpidas”, declaró más temprano a la TV Globo el responsable de comunicación de la alcaldía de Sapucaia, Sergio Murilo.

La Defensa Civil estima que otra familia de cinco personas también habría muerto sepultadadentro del auto en el que se refugiaron al comenzar el derrumbe.

La región se encuentra aislada, con carreteras cortadas y los servicios de seguridad pueden llegar sólo por helicóptero.

“El alcalde y todo un equipo han ido al lugar pero hay enormes dificultades de transporte y de comunicación, no hay teléfono”, dijo el portavoz de la alcaldía.

En otra localidad del norte del estado de Rio, en Outeiro, unas 900 personas comenzaron a ser evacuadas el domingo después de la ruptura de un dique. Según el responsable de Defensa Civil de Campos de Goytacazes, Henrique Oliveira, la localidad quedará sumergida bajo las aguas hasta el final del día.

Las familias afectadas fueron acogidas en escuelas, en tiendas de campaña o en casa de familiares.

En esta región fueron evacuadas el jueves unas 4.000 personas por la ruputra de otro dique,debido a las lluvias que afectan varias partes del país.

Inundaciones y aludes de tierra provocados por las torrenciales lluvias provocaron más de 1.300 víctimas, entre muertos y desaparecidos, hace un año en la zona serrana del estado.

El gobierno brasileño anunció el lunes un plan especial para hacer frente a la emergencia. La presidenta Dilma Rousseff ordenó movilizar las instituciones de socorro y realizar evacuaciones en las zonas en peligro ante los pronósticos de intensas lluvias en las siguientes 48 horas.

“Evitar muertos es nuestra prioridad número uno”, afirmó en una rueda de prensa la ministra jefe de gabinete, Gleisi Hoffmann.

La emergencia se concentra en el sudeste, en los estados de Rio de Janeiro, Espírito Santo y Minas Gerais, donde las autoridades cuentan 15 muertos desde el inicio de la temporada de lluvias.

“En Brasil, el 58% de las tragedias naturales son inundaciones. Estamos lanzando una alerta cada vez más precisa, movilizando activamente a la Defensa Civil, que no puede bajar la guardia un momento, especialmente en las siguientes 48 horas”, dijo el ministro de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante.

Según el funcionario, la temporada de lluvias deja 2,5 millones de afectados, entre evacuados, familias sin techo o que perdieron bienes, y en algunas partes se han registrado inundaciones de niveles históricos.

El plan activado por el gobierno incluye, además, créditos a los municipios perjudicados e instrucciones a los cuerpos de socorro para evacuar a las familias en riesgo cuando “la alerta sea alta o muy alta”, indicó el ministro de Integración Nacional, Fernando Bezerra.NOTICIA ES NOTICIA



Mahmoud Ahmadinejad destacó que Venezuela y su país están unidos bajo consignas de justicia, libertad, independencia, prosperidad, bienestar y desarrollo de todos los pueblos del mundo



PRESIDENTEEEEEEEEEEEEEEEE Ahmadinejad: Venezuela e Irán trabajan por la libertad y desarrollo de los pueblos


El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, destacó este lunes que Venezuela y su país están unidos bajo consignas de justicia, libertad, independencia, prosperidad, bienestar y desarrollo de todos los pueblos del mundo.

Así, subrayó que ambas naciones trabajan contra la avaricia de los pueblos “prepotentes”, los cuales “tienen miedo de nuestro desarrollo”.

Sus declaraciones se produjeron durante la firma de una serie de nuevos convenios bilaterales y la revisión de los ya suscritos, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.DIARIO EL TRUJILLANO



Se queman galpones de PDVAL en Aragua


El incendió empezó "casi a las 12" y tres horas después se controló el fuego. No reportó lesionados ni vecinos afectados por la columna de humo que salió de los galpones. Un equipo bomberil investiga las causas del hecho






Los galpones de PDVAL se quemaron en la zona industrial de Cagua en Aragua. Un incendio arraso con la infraestructura. Son los depósitos del Centro de Almacenes de Congelados (Cealco) que funcionan para los alimentos importados y producidos por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos.

El Cuerpo de Bomberos de Maracay informó en contacto con La Verdad que los "daños fueron de estructuras". Se quemó 70 por ciento de la planta, donde 30 funcionarios atendieron la emergencia.

El incendió empezó "casi a las 12" y tres horas después se controló el fuego. No reportó lesionados ni vecinos afectados por la columna de humo que salió de los galpones. Un equipo bomberil investiga las causas del hecho.

Las plantas de almacenamiento de Cealco fueron expropiadas por el Gobierno para atender el plan de distribución de alimentos del programa que nació en 2008 para abastecer de comida a precios regulados a las familias.POR JHONSON&CONSULTORES



Abaten a dos robacarros en Ciudad Ojeda


Los delincuentes, hermanos, habrían asesinado a un taxista el sábado en la noche. Los familiares aseguran que ambas víctimas tenían mala conducta, pero no fueron los asesinos del taxista. Uno de ellos estuvo preso






Dos hermanos, presuntamente implicados en el asesinato de un taxista registrado el sábado, resultaron muertos en medio de un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas (Impol) durante la mañana de ayer.

El hecho se produjo en la carretera Q con 51. Los abatidos son Johan y Jonathan de Jesús Rodríguez Varela, de 21 y 22 años respectivamente. Ambos estaban en casa de un amigo, ubicada a pocos metros de su residencia, cuando se inició el enfrentamiento.

Hílder Peralta, supervisor de Operaciones de Impol, informó que un vecino notificó la ubicación de los sujetos y de inmediato fueron en su busca para su aprehensión. Presuntamente los jóvenes, al avistar la unidad radiopatrullera, intentaron huir. Al verse acorralados desenfundaron sus armas y comenzaron a disparar. En el lugar incautaron una planta de sonido para vehículos y dos armas de fuego.

"Nuestros oficiales dieron la voz de alto. Ellos hicieron caso omiso e intentaron huir por la parte trasera donde también aguardaban oficiales. Ambos sujetos tenían antecedentes penales y poco tiempo en libertad, luego de estar detenidos en el retén de Cabimas".

Johan recibió varios impactos de bala y murió en el sitio, mientras que su hermano menor quedó malherido y murió durante el traslado hasta el hospital Pedro García Clara.

Otra versión

Momentos de desesperación se vivieron en las inmediaciones de la morgue de Ciudad Ojeda, donde familiares y amigos de los occisos se aglomeraron al conocer la noticia. Maricarmen Torrealba, expareja de Johan, manifestó entre lágrimas que ambas víctimas eran inocentes y no tenían nada que ver con el homicidio del taxista.

"Ellos estaban sentados conversando y los oficiales llegaron disparando. Queremos que se haga justicia".

Manifestó que ambos jóvenes eran de mala conducta. Johan había estado preso por el delito de robo, pero según ella se estaba regenerando. Dejó tres hijos en orfandad. Jonatahan tenía un hijo residenciado en Colombia. Ambos eran obreros.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



De un tiro en la cabeza matan a recluso de Sabaneta


Un recluso de la cárcel de Sabaneta identificado como David José Mora Méndez (30), fue asesinado ayer de un disparo en la cabeza. La víctima fue trasladada hasta la emergencia del Hospital General del Sur (HGS) pero ingresó sin signos vitales. Se desconocen mayores detalles





Un recluso de Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta, fue asesinado ayer de un disparo en la cabeza. El occiso quedó identificado como David José Mora Méndez, de 30 años.

Se conoció que tras recibir el disparo Mora fue llevado por los funcionarios policiales hasta el Hospital General del Sur donde ingresó signos vitales.

Hasta el momento se desconocen las causas del homicidio. También se desconocen detalles de la permanencia de la víctima en el recinto carcelario.DIARIO EL CATATUMBO



Asesinan a chichero de un tiro frente a su casa


Tres hombres desconocidos irrumpieron esta mañana la casa de José Jiménez (27), lo sacaron de la habitación donde dormía con su esposa, lo arrodillaron en el frente de la vivienda y le dieron un tiro en la cabeza. La víctima vendía chicha en las inmediaciones de la cárcel de Sabaneta







José Francisco Jiménez Bermúdez, de 27 años, fue asesinado esta mañana de un disparo en la cabeza justo en el frente de su casa, ubicada en la calle 190 del barrio Vista del Sol II, en la parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 6.30 am cuando presuntamente tres hombres llegaron a la vivienda a bordo de un vehículo y, como si se tratar de un allanamiento policial, ingresaron hasta la habitación donde se encontraba Jiménez con su esposa. De allí lo sacaron y lo asesinaron sin dar explicaciones. Inmediatamente los sujetos se retiraron del lugar.

Hasta el momento se desconocen las causas del homicidio, aunque uno de los móviles que cobra mayor fuerza es el ajuste de cuentas.

Jiménez se desempeñaba como vendedor de chicha a las afueras de la Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta. Tenía cinco hijos.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Desnudan, atracan y asesinan a joven de 18 años


El hecho se registró en el barrio la lucha durante una fiesta callejera. Familiares del occiso explicaron que Chirinos estaba con dos amigos en la calle 5, frente a la casa número 11-177. Fueron interceptados por dos hombres que los despojaron de sus pertenencias


http://www.noticierodigital.com/cms/wp-content/uploads/siluetamuerto.jpg


José Javier Chirinos Rodríguez, de 18 años, recibió dos balazos a las afueras de una fiesta. El hecho ocurrió ayer, a las 1.30 de la madrugada, en el barrio La Lucha, parroquia Coquivacoa, en el norte de Maracaibo.

Familiares del occiso explicaron que Chirinos estaba con dos amigos en la calle 5, frente a la casa número 11-177. Fueron interceptados por dos hombres que los despojaron de sus pertenencias.

Los tres jóvenes quedaron semidesnudos. Cuando los atracadores se iban, los testigos trataron de socorrerlos. En ese momento uno de los delincuentes volteó y comenzó a disparar contra el grupo. Dos de los proyectiles alcanzaron el pecho y la cara de Chirinos. Murió de inmediato.

La Policía científica investiga el móvil como resistencia al robo.El "Nenuco" y "Benito" serían los criminales. Chirinos recibió su título de bachiller en julio pasado. Residía con su madre al final de la avenida 2 del barrio 18 de Octubre.NOTICIA ES NOTICIA



Encuentran a pareja muertos dentro del vehículo



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/9-1-2012-15.1.16-1.jpg


El trágico hecho ocurrió a primera hora de la madrugada de este domingo, en la parte alta del barrio El Trompillo, sector Joel Sequera de la parroquia Unión. (Lara)

Las víctimas fatales fueron identificadas como María Cristina Parra, de 19 años de edad, residía en el barrio mencionado y trabajaba en la Feria de las Hortalizas, que funciona en la Zona Industrial I; y Eduar José González Urbina, de 26 años, quien tenía su domicilio en la carrera 10 entre calles 19 y 20 del Barrio La Pastora.

Vecinos de la zona comentaron que a eso de la una de la madrugada escucharon el ruido de un vehículo y de su interior un equipo de sonido; sin embargo, por temor ante la inseguridad no salieron y, a pesar de que fue notificada la situación a la policía, ninguna comisión se hizo presente.

El hallazgo se logró cuando un primo del conductor observó el vehículo encendido, cerca de las 6:00 p.m., y ante un mal presagio optó por tocarle la puerta y al no recibir respuesta la abrió encontrando sin signos vitales al pariente completamente desnudo y a la dama vestida con una blusa y sin ropa interior.


Con la desesperación del momento presumió que los mismos fueron asesinados, dando parte a las autoridades.

El vehículo Chevrolet Caprice, ranchera, de color gris, placas AE875AM fue inspeccionado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes al verificar que el mismo no presentó impactos de balas ni signos de violencia, presumen que la muerte ocurrió por la inhalación de monóxido de carbono.

Los sabuesos estiman que las víctimas previamente habían ingerido licor y el sueño los dominó, dejando encedido el vehículo y el aire acondicionado, trayendo como consecuencia el infeliz desenlace.

Solicitado por homicidio

Extraoficialmente se conocio que Eduard José González Urbina está solicitado por un homicidio en perjuicio de la educadora de Preescolar María Carolina Delgado, ocurrido el 25-06-10 en el Municipio Baralt del estado Zulia, cuando presuntamente trató de violarla, hecho por el cual la Fiscalía del Ministerio Público le libró una orden de captura a nivel nacional.

Se conoció que en esa entidad se había registrado con el nombre de Orlando Antonio González, decidiendo ‘enconcharse’ en Barquisimeto a fin de burlar la justicia. Se espera un pronunciamiento oficial sobre el caso.DIARIO EL BARQUISIMETANO




El Ministerio Público imputó a nueve personas más involucradas con la esposa del diputado Julio Montoya por la supuesta estafa en la construcción del Ateneo de San Francisco




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/Ministerio-Publico-PSUV6.jpg

En horas de la tarde de este lunes se conoció que el Ministerio Público (MP), imputó a nueve personas más involucradas con la esposa del diputado a la Asamblea Nacional por el municipio San Francisco, Julio Montoya, por la supuesta estafa en la construcción del Ateneo de San Francisco.

Perozo de Montoya fue imputada el pasado mes de agosto por presuntos delitos de corrupción, entre los que destacan: simulación fraudulenta en los actos de administración pública, donde viola el artículo 74 de la ley “Contra la Corrupción” penado por dos hasta diez años de prisión en el caso que resulte lesionado el patrimonio público.

Asimismo, la imputada quien fuera, presidenta de la empresa Consperca y encargada de la ejecución de la obra del Ateneo de San Francisco, presuntamente falsificó la firma del ingeniero residente, Raúl Boscan, para el cobro de una valuación por la cantidad de 758 mil bolívares fuertes, quien involucra además al presidente de la Asociación Civil Ateneo de San Francisco, Cesar Alberto Montoya hermano del diputado electo por UNT Julio Montoya.

Cabe destacar que este caso ha pasado a manos de las fiscalías 12 y 25 del estado Zulia.NOTICIA ES NOTICIA



Jhonattan Vegas sin brillo



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/610x8.jpg


El venezolano Jhonattan Vegas no encuentra su mejor juego y ayer descendió una posición (26) en el Torneo de Campeones Hyundai que se celebra desde el pasado viernes en el Hawai, al completar la tercera ronda con un total de 76 golpes (tres sobre el par de la cancha).

La actuación de Vegas fue poco satisfactoria y que después de tres días de competencia en el Plantation Course de Kapalua, registra una tarjeta de 224 golpes -cinco sobre el par- en el primer torneo de la PGA del año.

El bastonista criollo completó su recorrido de ayer con cuatro birdies, un bogey y tres doble bogeys, para bajar de la posición 25 a la 26 a falta de la última ronda del torneo que finaliza hoy.

En la parte alta de la tabla aparecen los norteamericanos Steve Stricker, Kevin Na y Chris Kirk.

Por su parte, las esperanzas que tenía el también estadounidense y vigente campeón en Hawai, Jonathan Byrd de repetir su título este año se desvanecieron de momento con una tarjeta de 67 golpes (con un total de 205) que lo llevó de la segunda posición al comienzo de la jornada hasta el puesto 14 dentro de la tabla de clasificación.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El delantero internacional venezolano José Salomón Rondón ha sido galardonado con el premio Viva Fútbol al mejor jugador malaguista de la pasada temporada 2010-11



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/8888888.jpg


Entre otros méritos, Rondón se ha llevado este reconocimiento gracias a los 14 goles logrados, convirtiéndose en el pichichi del equipo durante la mencionada campaña.

José Salomón Rondón ha recibido este premio que otorga Viva Fútbol, periódico de distribución gratuita que se reparte en el Estadio de La Rosaleda con cada partido que juega como local el equipo blanquiazul, y se une a otros jugadores malaguistas como Francesc Arnau, Jesús Gámez, Apoño, Duda o Antonio Hidalgo, quienes ya recibieron este reconocimiento en temporadas pasadas.

La entrega del premio ha tenido lugar en el Estadio La Rosaleda en la tarde del lunes 9 de enero.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



LA VINOTINTO LISTO EN PUERTO LA CRUZ


1564564564564 La Vinotinto se pone a tono en Puerto La Cruz


La selección venezolana de fútbol comenzó este domingo en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, su preparación para enfrentar los compromisos deportivos en este año 2012, en los que resaltan los dos partidos amistosos ante las selecciones de Estados Unidos y México, en el mes de enero.

El combinado nacional jugará contra su similar de Estados Unidos el próximo 21 en Phoenix, Arizona; y el 25 retará a la oncena de México, en Houston, Texas.

El director técnico venezolano César Farías convocó a 24 jugadores en este plan de trabajo que se cumplirá en las instalaciones del estadio José Antonio Anzoátegui, hasta este miércoles 11 del mes en curso. A esta concentración se unió el grupo de 11 jugadores de la categoría sub-20, los cuales serán evaluados.

Posteriormente, el día 17, la oncena Vinotinto emprenderá su travesía hacia territorio estadounidense para cumplir con los juegos amistosos en este mes, los cuales le servirán de fogueo para los partidos de este año de las eliminatorias suramericanas en ruta al mundial de fútbol que se realizará en Brasil en 2014.

La nómina de jugadores venezolanos la integran: José Leonardo Morales, Carlos Salazar, Carlos Rivero, Francisco Flores y José Reyes (Dvo. Anzoátegui); Alan Liebeskind, Joel Cáceres. Miguel Mea Vitali y Edgar Pérez Greco (CD Lara); José Manuel Velásquez, Agnel Flores, Alejandro Guerra y Darwis Machís (ACC Mineros); Javier González, Diomar Díaz y Richard Blanco (Dvo. Petare); Andrés Rouga, Diego Guerrero y Ángel Chourio (Dvo. Táchira).

Así como Rubert Quijada (Monagas SC), Gabriel Cichero,( RC Lens–Francia), Emilio Rentería (Columbus Crew–Estados Unidos), Alejandro Moreno (Chivas USA–Estados Unidos) y Hermes Palomino (Chernomorep–Bulgaria).

Mientras que la lista de los jugadores de la categoría sub-20, es la siguiente: Eduardo Herrera (Carabobo FC), Víctor Sifontes (Trujillanos FC), Luis Morguillo, Víctor García, Diego García (Real Esppor Club), Loren Ray (Deportivo Táchira), Robert Díaz (Tucanes FC), Carlos Sira (CD Lara), Yilbert Guerra (Yaracuyanos FC), José Torres (Deportivo Petare) y José Romo (Llaneros de Guanare FC).POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES


España con seis jugadores fue el país con más representantes en el premio al ‘once ideal’FIFA


000 DV1097299 400x260 España lidera con seis jugadores el once ideal de la FIFA


España, con seis jugadores, fue el país con más representantes en el premio al ‘once ideal’ que otorga anualmente el sindicato de futbolistas profesionales, en una ceremonia celebrada este lunes en Zúrich por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

La lista del equipo ideal incluye a los españoles Xavi, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Iker Casillas, Andrés Iniesta y Xabi Alonso, además del argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Dani Alves, el serbio Nemanja Vidic y el inglés Wayne Rooney.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Foto de Shakira en playas de MIAMI causa revuelo tomadas por paparazzi


Imagen13 Shakira causa revuelo al ser captada por un paparazzi en playa de Miami


Los fotógrafos no dan tregua. Y menos a las celebridades, que aprovechan estos meses de verano para descansar, generalmente en playas privadas o en residencias personales, donde se mueven como si estuvieran “en casa”. Nada mejor para los “cazadores” de fotos, porque entonces encuentran, a las mujeres sobre todo, ataviadas con biquinis mínimas o colaless o topless.

En Argentina, la semana pasada la “víctima” fue Susana Giménez; ayer la sensual Shakira, quien pasa unos días en Miami con su pareja Gerard Piqué, jugador del equipo de fútbol del Barcelona. “Shakira hot”, dicen las leyendas de las imágenes que ya dan vueltas por el mundo.

Claro que más allá de retratar a la feliz pareja, los fotógrafos se deleitaron tomándole algunas fotografías a la artista colombiana, quien lucía una diminuta tanga roja, blanca y verde que combinó con un strapless en color blanco.

La verdad, nada del otro mundo, solo que se trata de Shakira, acaso una de las cantantes de la actualidad que más y mejor aprovecha su innata sensualidad.

Y dicen los que aseguran conocerla que la sensual colombiana, muy cerca de cumplir sus 35 años de vida, luce realmente espléndida.

¿La pareja permanecerá en el mismo lugar como para seguir deleitando a los fotógrafos o cambiará de destino para resguardar su intimidad?EN LA ONDA CON MARITZA



La Dama manda en su casa


La película "The Iron Lady", protagonizada por Meryl Streep y basada en la vida de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, alcanzó este fin de semana el número uno de la taquilla británica con una recaudación de 2,1 millones de libras (3,2 millones de dólares)






La película The Iron Lady, protagonizada por Meryl Streep, alcanzó este fin de semana el número uno de la taquilla británica con una recaudación de 2,1 millones de libras (3,2 millones de dólares).

The Iron Lady, que se centra en la vida y sobre todo en la vejez de la exdirigente británica Margaret Thatcher, casi triplicó en recaudación en su primer fin de semana a la película The Queen, estrenada en 2006.

La productora recordó que el éxito se ha repetido en otros países donde se ha estrenado como Australia y España, donde la película fue la segunda más vista el pasado fin de semana.

Dirigida por Phyllida Lloyd no ha sido muy bien recibida por los críticos, que sin embargo han alabado de manera unánime la impresionante interpretación de Meryl Streep, que encarna a la dirigente conservadora.

Durante el estreno, la actriz reconoció que utilizó el ejemplo de la exprimera ministra británica para ser capaz de afrontar el reto de interpretar, siendo estadounidense, a un personaje tan conocido y tan importante en la historia del Reino Unido.

Además, a pesar de reconocer que nunca ha comulgado con las ideas políticas de Thatcher, la actriz dijo que admiraba su capacidad para imponerse en un mundo de hombres.

La película no ha estado exenta de controversia en el Reino Unido, donde los simpatizantes de Thatcher no han visto con buenos ojos que el guión se haya centrado en la demencia senil de la exmandataria, mientras que sus detractores consideran que la humaniza en exceso. EN LA ONDA CON MARITZA



Roban un Picasso de la galería nacional de Atenas


Un cuadro pintado por Pablo Picasso en 1934 fue robado la pasada madrugada de la Galería Nacional de Atenas, sin que se haya informado aún del nombre y el valor de la obra, según la agencia AMNA





Las primeras informaciones difundidas hoy indican que unos desconocidos se introdujeron en el museo tras forzar una puerta de emergencia en un balcón del entresuelo y extrajeron de sus marcos dos obras, la de Picasso y otra cuya autoría aún no ha sido confirmada pero cuyo valor podría ser muy elevado, según esa fuente.

Los autores del robo trataron de hacerse con una tercera pieza pero desistieron de ello.

Según AMNA, el "picasso" robado fue regalado a la Galería Nacional en 1940 por una asociación francesa.

La Policía informó de que la alarma del museo se activó a las 02.52 GMT, momento en el que uno de los guardias vio a un hombre que salía corriendo del edificio.

El vigilante se percató entonces de la desaparición de las pinturas y alertó a la Policía.

La Galería Nacional exhibe principalmente arte griego de los siglos XIX y XX, pero precisamente ayer se clausuró una muestra de obras de maestros europeos que incluía numerosos dibujos y pinturas de autores como Durero y Rembrandt.EN LA ONDA CON MARITZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario