..

..

miércoles, 11 de enero de 2012

EXTRA

Emiten alerta de tsunami:Terremoto de 7.3 grados sacude a INDONESIA




sismo1 400x269 Terremoto de 7,3 sacude costa oeste de Indonesia: Emiten alerta de tsunami

Terremoto de 7,3 sacude Indonesia

Un fuerte terremoto afectó las aguas del oeste de Indonesia, lo que llevó a las autoridades locales a emitir la advertencia de tsunami. El epicentro estuvo ubicado a 18 millas (30 kilómetros) de profundidad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo tuvo una magnitud preliminar de7,3 grados y golpeó a 260 millas (420 kilómetros) de la costa de la provincia de Aceh, al norte de la isla de Sumatra.

La entidad también dijo que el sismo ocurrió a las 12:37 am, hora local, el miércoles, de acuerdo al reporte preliminar, reseñó Telesur.

“Se ha procedido a activar la alerta de tsunami, un procedimiento rutinario en los sismos que superen los siete grados de magnitud”, indicó Arief Akhir, funcionario de la Agencia Geológica de Indonesia.

Indonesia es propensa a movimientos sísmicos debido a su ubicación en el Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas geológicas que rodean la cuenca del Pacífico.

El pasado 31 de octubre se registró un sismo de magnitud de 5,9 en la escala abierta de Richter, que sacudió la costa meridional de Sumatra.

Un terremoto de grandes dimensiones provocó el 26 de diciembre de 2004 un tsunami que mató a 230 mil personas, la mitad de la población de Aceh.ESPECIAL DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Análisis y opinión

¿ Estamos en la era del fin de los medios impresos?


Así como el vehículo desplazó a la carreta, la computadora a la máquina de escribir, de igual forma los medios digitales sustituirán a los medios impresos. Por : (Jesús Castellanos, Periodista y Editor de Medios Impresos)


























(Jesús Castellanos, Periodista y Editor de Medios Impresos, Venezuela)





http://elmundoalinstante.com/contenido/wp-content/uploads/2008/05/diarios_impresos_estadounidenses_han_experimentado_descenso_ventas.jpg

Rotativa de impresión en disyuntiva


El fenómeno está ocurriendo aunque digan lo contrario. Muchos medios de comunicación importantes han visto como el número de sus tiradas ha disminuído por culpa de la penetración tecnológica en la sociedad.


Lamentablemente esto va a llevar a la desaparición de los diarios, revistas, libros más pequeños, por lo general quienes no saben adaptarse al cambio tecnológico.


http://www.unica.edu.ve/comunicate/comunicate/wp-content/uploads/2010/03/tipogra_medios-impresos.jpg

Kiosco de periódicos rutinarios


Hace sólo algunos años los medios más importantes, tomemos el ejemplo del diario Clarín de Argentina, publicaba su diario online, más que nada orientado a ese informático, o a ese ejecutivo a la vanguardia que era uno de los pocos pudientes con acceso a internet. No es que se hayan desvivido por atraer este tipo de público, sino más que nada sabían que el futuro venía por ahí.

El Clarín fue puesto online en 1995, realmente mucho antes del boom tecnológico por lo que este se encontró con un sitio de noticias ya afianzado en el medio.Hoy Clarín es el noveno sitio más visitado de Argentina según en ranking de Alexa y el número uno entre los de noticias.


Las ventajas de los medios digitales ante los impresos son ámpliamente sabidas y principalmente el hecho de poder seleccionar de forma ágil y simple lo que vamos a leer es lo que más cautiva al lector de cambia de formato. Recibir las noticias a minutos de que fueron realizadas influye de manera importante también.


Algunos diarios y revistas ya han dejado de publicarse de manera impresa para dedicarse sólo al ámbito digital. Un ejemplo claro es el Post Och Inrikes Tidningar de Suecia, que tiene el honor de ser el diario más antiguo del mundo ha informado hace poco tiempo que sólo se lo podrá encontrar en internet. Lo mismo ocurrió hace unos días con la revista Efe Eme, que ahora está disponible de forma gratuita y en PDF.



http://www.lanacion.com.ve/rediml.php?imgx=fotoedicion/14928/14928c1tama.jpg&xanch=419&xalt=285

Pregoneros a la buena de Dios, su futuro es incierto


También se espera que para el cierre del 2012, importantes medios impresos del mundo pongan fin a éste metodo tradicional, como es el caso del períodico impreso "THE NEW YORK TIME" para dedicarse en definitivo al ámbito digital.


Esto lleva principalmente a la desaparición de los medios más pequeños. Los más grandes sabrán adaptarse y sus publicaciones impresas servirán como un soporte de lo digital. Es difícil afrontar este cambio tecnológico tan grande principalmente rechazado por la franja de población que queda excluída del mismo, como ocurre en todo recambio.

El saber adaptarse y nunca estar desactualizado es esencial para la continuidad de los medios. Estar un paso atrás de la tecnología tal vez hoy no signifique tanto, pero mañana cuando estemos obligados a dar ese paso adelante para no desaparecer seguiremos estando por detrás de todos los otros.


http://www.leganes.org/portal/RecursosWeb/IMAGENES/1/0_34255_1.jpg

Lamentablemente esto va a llevar a la desaparición de los diarios impresos.


Sobre la adaptación al medio hace pocos días el diario La Voz del Interior, de Córdoba publicó un manual de estilos (disponible en PDF) para periodistas digitales y que trata sobre la escritura y arquitectura básica de medios digitales, aunque también tiene un apartado sobre los blogs y su manejo.

Otro fenómeno que lleva a la debilitación de los medios impresos son los del periodismo ciudadano y los blogs. Esta plataforma tecnológica lleva a la libertad de expresión a su máximo nivel, haciendo que cualquiera sin demasiados conocimientos técnicos y sólo con saber escribir pueda llegar a millones de personas.

Así se elimina el control de la información por parte los grandes medios. Ya no son dueños exclusivos de la verdad, o mejor dicho de su verdad.


Además de debilitar a los medios tradicionales, y a los impresos por sobre todo, el blog y sus características van a modificar al periodista de hoy en día, que no debe ver con buenos ojos que cualquiera frente a una computadora puede realizar su función.ESPECIAL DIARIO EL CATATUMBO



Renuncia jefe del gabinete de Obama


El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, William Daley, dimitió y será reemplazado por Jack Lew, director de la Oficina de Presupuesto y ex número dos del Departamento de Estado, informaronfuentes de la residencia presidencial estadounidense





El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, William Daley, dimitió y será reemplazado por Jack Lew, director de la Oficina de Presupuesto y ex número dos del Departamento de Estado, informaronfuentes de la residencia presidencial estadounidense.

El presidente Barack Obama tiene previsto confirmar la renuncia en una comparecencia ante los medios. Daley, de 63 años y empresario de profesión, presentó su dimisión la semana pasada para regresar a Chicago, su ciudad de origen y donde tiene sus negocios.

El anuncio de la renuncia supone que el jefe de Gabinete -lo más parecido a un primer ministro en el Gobierno estadounidense- ha pasado tan sólo un año en su puesto, tras llegar a la Casa Blanca el 6 de enero de 2011 para reemplazar a Rahm Emanuel, actual alcalde de Chicago.

Parte de una familia de rancio abolengo político en Chicago, pues tanto su padre como su hermano, Richard, ocuparon durante años la Alcaldía de esa ciudad, en noviembre pasado asumió un cambio en sus competencias como jefe de Gabinete.

Entonces la Casa Blanca anunció que de las tareas del día a día pasaría a ocuparse Peter Rouse, quien ya había ocupado el cargo de jefe de Gabinete de modo interino hasta la llegada de Daley, mientras que éste asumiría más un papel de supervisor y asesor presidencial.DIARIO EL CATATUMBO



Venden la casa en la que murió Pablo Escobar


La casa en la que murió Pablo Escobar, el jefe del desarticulado cartel del narcotráfico de Medellín, lugar casi obligado en las guías turísticas de esa ciudad del noroeste de Colombia, está en venta, según reveló el diario El Tiempo






La casa en la que murió Pablo Escobar, el jefe del desarticulado cartel del narcotráfico de Medellín, lugar casi obligado en las guías turísticas de esa ciudad del noroeste de Colombia, está en venta, según reveló el diario El Tiempo.

La casa del barrio Los Olivos del sector occidental de Medellín fue habitada durante dos meses por el entonces “hombre más buscado del mundo”, hasta el día de su muerte, el 2 de diciembre de 1993.

Su actual propietario, Omar Restrepo, un importador de maquinaria pesada, la adquirió en 2008.

“Buscaba una casa para remodelar a mi gusto y un señor me presentó al abogado del caso. Cuando íbamos a cerrar el negocio me dijo que tenía que contarme algo, que en esta casa mataron a Pablo Escobar”.

Restrepo compró el inmueble, que permaneció más de 15 años abandonado y en algún momento fue refugio de ladrones y pistoleros.DIARIO EL TRUJILLANO



El presidente reelecto de Nicaragua Daniel Ortega aseguró que “Latinoamérica no tiene otro camino sino seguir un modelo de justicia y solidaridad como el socialismo



daniel ortega 400x222 Ortega: El camino de Latinoamérica es el socialismo


Durante la toma de posesión en la Plaza de la Revolución, en Managua, el presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que “Latinoamérica no tiene otro camino sino seguir un modelo de justicia y solidaridad como el socialismo que se está desarrollando en Nicaragua”.

El presidente nicaragüense también cuestionó el modelo capitalista para el cual “ya no hay espacio en este planeta”.

“El espacio que tiene que irse abriendo es uno donde el principio (sea) la complementariedad, la solidaridad, la no condicionalidad de la cooperación, el intercambio justo, el mercado justo, la no aplicación de sanciones económicas por razones de orden político. Es eso lo que va a determinar un futuro de paz”, añadió.

Ortega también dijo: “Somos un país pequeño, con una población pequeña, pero empeñados en dignificar a todas las familias nicaragüenses”.

Destacó que en el próximo quinquenio gobernarán los nicaragüenses, a cuyo poder no hay que temerle porque “el poder en manos del pueblo es lo que nos ha permitido pasar estos cinco años con una gran estabilidad”.

“Todos, presidente. El pueblo, presidente. Claro que sí”, resaltó.

Manifestó que, “independientemente de banderas políticas, vamos a atacar la pobreza, vamos a conquistar la estabilidad, vamos a sacar adelante a nuestra patria y lo estamos haciendo porque así lo decidimos”.

Ortega ganó por tercera vez la Presidencia de Nicaragua con 62,46% de los votos el pasado 6 de noviembre de 2011.DIARIO EL BARQUISIMETANO



A partir de febrero quedará prohibido por tres meses el porte de armas de fuegoen BOGOTÁ



arma 400x225 Restringen armas de fuego en Bogotá por 3 meses


Tal como lo anunció el 1 de enero pasado, día de su posesión, el alcalde de Bogotá Gustavo Petro informó el martes que a partir de febrero quedará prohibido por tres meses el porte de armas de fuego en esta capital.

“A partir del 1 de febrero se restringe completamente el porte de armas en lugar público o en establecimiento público las 24 horas del día durante 90 días, que podrían ser prorrogables si la medida tiene la eficacia que esperamos”, explicó Petro a la emisora local RCN.

El burgomaestre extendió una invitación ”a toda la ciudadanía (para) que nos desarmemos, que dejemos las armas”.

En tanto, la XIII Brigada del Ejército, con sede en Bogotá, expidió un comunicado en el que aseguró que, ”luego de analizar rigurosamente la medida sobre la restricción al porte de armas las 24 horas en la capital de la república…, no encuentra impedimento para apoyar la solicitud hecha por la administración distrital”.

La unidad militar precisó que en 2011 la restricción estuvo vigente 172 de los 365 días del año.

Cifras oficiales indican que anualmente se registran poco más de 1.600 homicidios en Bogotá, de los cuales el 70% son cometidos con arma de fuego. De ese porcentaje se desconoce con precisión cuántos asesinatos se cometen con armas ilegales y cuántos con armas con salvoconducto.

Las autoridades tampoco tienen claro cuántos residentes de Bogotá poseen armas con autorización legal.

El general José Roberto León, subdirector de la Policía Nacional, reveló recientemente que en Colombia, durante 2011, fueron decomisadas 788 armas de fuego vinculadas a homicidios.DIARIO DE CORO



Se cortó el pene un Mexicano por que su mujer lo dejó


cool 300x193 Un mexicano se cortó el pene porque su mujer lo abandonó

Casa donde el mexicano se autocastró


Un sujeto con deficiencia mental se autocastró luego de que su esposa lo abandonara, en un impactante episodio ocurrido en el municipio mexicano de Teabo.

Un agudo cuadro de depresión, al parecer porque su mujer lo abandonó, aunado a alguna deficiencia mental, derivaron en que un hombre se autocastrara, en el municipio mexicano de Teabo, en Yucatán.

La policía municipal confirmó el caso e identificó al lesionado como Adrián Cool Couoh, de 40 años, quien se mutiló los genitales.

El suceso, que apenas trascendió el jueves pasado, ocurrió el lunes anterior por la mañana, cuando vecinos reportaron que una persona “que vive en la salida a Mayapán” se desangraba.

Al llegar, los agentes municipales confirmaron el hecho y dieron parte a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ante la gravedad de las lesiones y tras atender al herido, lo trasladaron al Hospital Agustín O’Horán, en Mérida, donde se reportó que su estado de salud es delicado.

De acuerdo con la policía, Cool Cohuo se castró. No se hallaron indicios de que fuera un acto de violencia propiciado por otras personas.

Todo apunta a que fue un acto de desesperación, pues hace ocho meses la esposa de Adrián lo abandonó. También se supo que el hombre tiene problemas mentales.

La noticia fue confirmada por el secretario del Ayuntamiento, Martín Chab Cruz, quien aseguró que es la primera vez que en la villa ocurre algo así. El antecedente más parecido ocurrió en noviembre de 2008, en Peto, cuando un hombre de 23 años se mutiló parte del miembro viril.

El lesionado fue Eduardo Caamal Gutiérrez, quien al parecer estaba bajo los efectos de alguna droga cuando llevó al cabo la amputación.NOTICIA ES NOTICIA



El astrologo Walter Mercado se encuentra hospitalizado muy a pesar de que su horóscopo no pronosticará este percanse



MERCADO Walter Mercado el adivino que no predijo su enfermedad


El astrologo Walter Mercado nacido eol 9 de marzo bajo el signo de picis, se encuentra desde ayer hospitalizado muy a pesar de que su horóscopo no pronosticará este percanse.

“Mantén las cosas claras y enérgicas, Piscis. Esto es algo que haces excelentemente, por lo tanto no deberías tener problemas para transitar el día. Descubrirás que tus fuegos están ardiendo demasiado, en consecuencia conduce esta energía hacia un buen uso. Tienes una gran cantidad de poder a tu disposición y las habilidades de comunicación para desplegarlo a lo largo y a lo ancho. Existe un dinamismo sobre ti que debería ser liberado para compartir con los demás”, reza el horócopo de Wualter Mercado.

Mercado se encuentra recluido desde ayer en un hospital en San Juan.Ivonne Bonett, de la oficina de relaciones públicas del astrólogo que ahora se hace llamar Shanti Ananda, confirmó la información en el programa “Entre Nosotras” de WAPA TV.

Aunque Bonett no ofreció detalles de la condición del astrólogo sostuvo que Mercado fue llevado a sala de emergencias por un fuerte dolor de pecho, pero “se encuentra estable”.

“Se ve muy bien. Está de mejor semblante, está muy contento dentro de las circunstancias porque a nadie le gusta estar en el hospital”, señaló Bonett, quien a su vez indicó que por ahora el astrólogo necesita descanso para recuperarse.

Por su parte, Wilma Torres, secretaria de la oficina de Mercado sostuvo a El Nuevo Día que la cargada agenda de trabajo en diciembre sumado a la tensión que le ha provocado enfrentar una controversia legal por el uso de su nombre le ocasionaron un “desgaste físico”.

“De seguro lo que tiene es parte de un desgaste físico. Ha tenido mucho estrés con el caso en corte y las predicciones, más la avalancha de trabajo de diciembre. Pero él está bien y como recientemente le dio un catarro pues por precaución fue al hospital”, indicó Torres, quien agradeció todas las llamadas y oraciones de las personas que han querido conocer la condición de salud del psíquico.

El caso legal que llevó a Mercado a los tribunales es sobre el uso de su nombre, Walter Mercado que una compañía alegaba haber comprado sus derechos.

El astrólogo acudió el 22 de diciembre, al Primer Circuito de Apelaciones de Boston para obtener una orden preliminar que lo protegiera en el uso de su nombre o marca como “Walter Mercado”, pero el tribunal decidió que Walter no puede seguir mercadeando ni vendiendo productos con su nombre porque se lo había cedido a una corporación.

Mediante un comunicado Mercado aseguró que “no se refiere a una prohibición absoluta”, sino que se limita al uso de su nombre “como marca comercial”.

El comunicado oficial sobre su actual estado de salud será emitido hoy en la tarde.DIARIO EL TRUJILLANO



El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas aseguró la tasa de desempleo cerró en 6,5% en el 2011



eljuri 400x266 Elías Eljuri: Desempleo ha disminuido 4% desde que Chávez asumió el poder

Elías Eljuri

El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri, aseguró este lunes a través del canal del Estado que la tasa de desempleo cerró en 6,5% en el 2011, disminuyendo cuatro puntos con respecto al comienzo de la gestión del presidente, Hugo Chávez, en 1999 cuando se encontraba en 10,6%.

Eljuri afirmó que la tasa de desempleo irá disminuyendo paulatinamente durante los semestres del 2012 llegando a un promedio de 7% en todo el país, adjudicándole este fenómeno “al nuevo marco constitucional el cual permitió la reforma a la Ley del Trabajo” y la realización de las distintas misiones, haciendo referencia a la nueva Misión Saber y Trabajo.

También señaló que la inversión social subió hasta el 62%, ayudando a la tendencia de disminución en la tasa del desempleo.

“Es imposible llegar a un 0% de desempleo porque no somos en una sociedad plenamente socialista, todavía hay sectores capitalistas”, agregó.POR JHONSON&CONSULTORES



Hay heridos y secuestrados:Un motín se presentó en el Centro Penitenciario de Mérida


carcel Tres custodios heridos y secuestrados luego de motín en cárcel de Mérida


Un motín se presentó en el Centro Penitenciario de la Región Andina, por parte de los presos de los diferentes pabellones del penal, quienes saltaron la cerca y mantiene secuestrados a tres custodios y a mujeres en el anexo femenino.

Durante la noche de este lunes los reos se alzaron y hasta los momentos se desconocen las causas que originaron el motín dentro del penal, así lo confirmaron fuentes internas del centro de reclusión.

Los presos alzados para cruzar hacia el anexo femenino hirieron a tiros a tres de los custodios que se encontraban de guardia y los mismos están retenidos, ya que los reos no han permitido el ingreso de los cuerpos de seguridad.

La información aun no ha sido confirmada por las autoridades competentes, sin embargo fuentes internas aseguraron sobre la situación irregular que se presenta en estos momentos dentro de la cárcel de Mérida.DIARIO EL TRUJILLANO



Mataron al "Galleta"se les ocurrió robarse una camioneta propiedad de un funcionario del CICPC



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/Photo001411.jpg


A los dos delincuentes que se les ocurrió robarse una camioneta Toyota propiedad de un funcionario del CICPC, sin duda que les falto “colirio”.

El pasado sábado el policía se dirigía a la casa de un familiar en Funda Haticos con su pequeño hijo y un sobrino, quien conducía la camioneta. Mientras el chofer daba la vuelta en el vehículo el CICPC llamaba desde la acera a su pariente.

En ese momento su instinto policial lo pone en alerta al ver a dos sujetos que caminaban por la vía a la 1:30 de la tarde del pasado sábado. Olfateo el peligro y se puso alerta. El par de hombres iban por la camioneta. El detective se escudó en el cajón de La Toyota y los delincuentes comenzaron a disparar. La repuesta del policía fue inmediata y certera. Sus proyectiles impactaron en uno de los hampones. En segundos este dejó de respirar en medio de la vía. Mientras tanto su compinche corrió más que una liebre.

Minutos después decenas de funcionarios del CICPC, encabezados por el comisario José Romero, jefe de ese despacho en Maracaibo, se presentaron al sitio. El cadáver del maleante ya había sido identificado. Su nombre: Alfredo José Romero Huerta.

Horas después las investigaciones de los sabuesos policiales descubrieron que la pareja del hampón abatido es un conocido ladrón de autos apodado “El Galleta”. El sujeto, delgado, de piel blanca, reside por el palacio de combate de San Francisco y al parecer los detectives ya lo tienen identificado plenamente. Se espera que su captura sea cuestión de hora.DIARIO EL CATATUMBO


MINEROS:Dos grupos delictivos se enfrentaron el saldo dejado por la balacera es de seis muertos y cinco heridos


http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/fcHppH6sJOuOD02dyVge_A-P8-1.jpg

Foto tomada de Nueva Prensa

Dos grupos delictivos se enfrentaron en la bulla minera del sector indígena Manaima, ubicado en La Paragua, del municipio Angostura. El saldo dejado por la balacera es de seis muertos y cinco heridos, según informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Julio César Fuentes Manzulli, ayer en la tarde.

Pese a la versión oficial, fuentes ligadas a la investigación agregaron que serían más los fallecidos dentro de la mina.

En La Paragua -que ha sido escenario de muertes a manos del Ejército y recientemente la toma de la misma mina, pero por parte de los indígenas- creen que monte adentro hay más cuerpos, pero nadie se atreve a asegurar haber visto algo con sus propios ojos.

Lo que sí ha trascendido es que los protagonistas del enfrentamiento serían la banda de los 24 -también conocidos como Los Colombianos o Los Niche-, algunos integrantes del círculo de seguridad de Wilmer Brizuela, (conocido como el Wilmito) y representantes de la banda El Marcopolo, de Ciudad Bolívar.

Ambos grupos delictivos habrían ido a la zona en busca de oro, como suelen hacerlo en otras minas con cierta frecuencia. El modus operandi es ingresar en grandes grupos fuertemente armados, someter a mineros y a pobladores de los yacimientos ilegales y despojarlos de todas sus pertenencias.

Así lo han hecho en los municipios del sur del estado en minas como Hoja de Lata en el municipio Sifontes; Florinda, en el municipio Roscio; y en El Manteco, en Piar. Las bandas son un azote para los mineros, que además de pasar grandes calamidades para la extracción del oro se ven sometidos sin poder hacer nada para defenderse.

Hasta ahora la hipótesis que cobra más fuerza es que ambas bandas citadas, llegaron a Manaima y allí cual forajidos se disputaron el control de la mina, y en consecuencia quién se quedaría con el botín y quiénes cobrarían la vacuna que muchas veces quitan a los mineros para no atracarlos completamente.

Resultado fatal
Tras la pelea al menos 11 personas fueron sacadas del lugar, información que maneja la Policía del Estado Bolívar (PEB). De ellas tres fallecieron en el sitio.

Las víctimas fatales fueron identificadas como: Ángel Yoel Torres, de 23 años, que tenía dos heridas de bala, una en la pierna izquierda y otra en la cara; Renny Tovar, de 30 años, oriundo de barrio Perú en Ciudad Bolívar; Pedro Rafael Yánez Campos, de 28, conocido como el Catire, proveniente del Kilómetro 88.


La cuarta víctima fue Ángelo Asunción, de 24 años; en tanto que el quinto fallecido fue Luis Fernández Rentería Morillo, también de 24. El sexto muerto no ha sido identificado aún.

Entre los auxiliados y trasladados al Hospital Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar, están Norberto Antonio Tovar Dimas, de 29 años, quien tenía una herida de bala en la pierna izquierda.

Henry José García, de 30 años, quien recibió dos balazos uno de ellos en la quijada; Eduardo Cedeño, de 29 años, un impacto de bala en el hombro izquierdo; Favio Hernán Murillo, de 25 años y Jhon Silva, de 22 años, igualmente herido.

Se desconoce si las víctimas están fuera de peligro y si eran o no parte de las bandas que se disputaron la explotación minera. Aunque ninguno de ellos poseía documentación, autoridades presumen que sean habitantes de los municipios del sur del estado.

Organismos en camino
Ayer en la tarde salieron al lugar, ubicado a más de cuatro horas de navegación por el río Paragua, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a bordo de curiaras.

Los funcionarios fueron a realizar las pesquisas y a levantar presuntamente algunos cadáveres que pudieron quedar en el sitio.

La ausencia de comunicaciones en la mina, el complicado acceso y las limitaciones para los traslados dificultan que trascienda lo que realmente pasó y el número definitivo de víctimas fatales y heridos.

En el sector de Manaima, meses atrás fueron desarmados y amarrados 23 militares quienes custodiaban la mina y supuestamente fueron agarrados in fraganti por los indígenas de la etnia Pemón en labores de extracción de oro.

Incertidumbre

Cuando se nombra La Paragua, se evoca la masacre ocurrida en 2006 en la reconversión minera y que fue producto de una operación del Ejército que acabó con la vida de seis extractores de oro en el sector de San Martín de Turumbán.

Desde ese año el sitio no ha sido el mismo y hacia las minas siempre hay temores. Hasta la fecha no se había conocido de un enfrentamiento entre bandas que dejara tal resultado, que aún no es definitivo, pues la Policía Científica envió comisiones a Manaima que posiblemente saldrían hoy con las respuestas de lo que sucedió selva adentro.DIARIO EL BARQUISIMETANO



A la cárcel colombiano por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a tres niños con edades entre 4 y 6 años en el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia


mp A juicio hombre que violó a tres niños en Rosario de Perijá


Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del colombiano Cristóbal Díaz (40) por su presunta responsabilidad en el abuso sexual a tres niños con edades entre 4 y 6 años, el 13 de septiembre de 2011, en el municipio Rosario de Perijá del estado Zulia

Durante la audiencia preliminar, las fiscales 41° y auxiliar de esa jurisdicción, Yamiris González y América Rodríguez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la presunta comisión del delito de violación, previsto y sancionado en el Código Penal.

El Tribunal 1° de Control de Villa del Rosario en el estado Zulia, admitió la acusación y las pruebas presentadas por las fiscales, y en consecuencia, ordenó el pase a juicio del hombre.

De igual manera, ratificó la medida privativa de libertad contra Díaz Miranda, por lo que continuará recluido en Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite.

Vale recordar, que el día antes citado, el hombre realizaba trabajos de albañilería en la casa de los pequeños ubicada en la parroquia Villa del Rosario. La madre de los niños salió a realizar una diligencia y cuando regresó observó a los infantes conversando en secreto.

De inmediato, la madre les preguntó que sucedía y los niños le relataron que el albañil los habría llevado hacia el monte, desvestido y violado.

La madre desesperada llamó a los vecinos y les relató lo sucedido, por lo que retuvieron al hombre y lo entregaron a funcionarios de la Policía Municipal de Rosario.DIARIO EL COSTA ORIENTAL


A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad un hombre por presuntamente ser responsable de la muerte de un abogado en CORO



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/article-1.jpg


A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Nerio Briceño (27) por presuntamente ser responsable de la muerte del abogado César Sequera, hecho ocurrido el 28 de noviembre de 1999, en el hotel Canaima en Coro, estado Falcón.

El fiscal 12° de esa jurisdicción, Argenis Ruiz, imputó a Briceño por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Coro.

De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió en horas de la madrugada en una habitación del referido hotel, cuando la víctima en compañía de Briceño y José González regresaban de un lugar nocturno.

Los victimarios habrían utilizado una sábana para ahorcar a Sequera y luego se fueron del lugar.

Posteriormente, fue detenido González y, tras un proceso judicial, fue condenado a 20 años de prisión en el Internado Judicial de Falcón por ese hecho; mientras que Briceño se encontraba prófugo de la justicia y sobre él recaía una orden de aprehensión por parte de la citada instancia judicial.

Vale destacar que Briceño fue aprehendido el pasado 5 de enero, en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Falcón- Zulia.DIARIO DE CORO



Floy Mayweather Jr campeón invicto estadounidense pide al filipino Manny Pacquiao que acepte el reto para pelear el próximo 5 de mayo via Twitter



Mayweather Mayweather desafía a Pacquiao por Twitter


Floy Mayweather Jr, campeón invicto estadounidense, quiso compartir a través de su página social de Twitter el haber ganado en las apuestas del fútbol americano universitario y además pedirle al filipino Manny Pacquiao que acepte el reto para pelear el próximo 5 de mayo.

Al menos eso es lo que expresó Mayweather Jr. tras haber ganado 400.000 dólares en un casino de Las Vegas con la apuesta que hizo para el partido de fútbol americano entre los equipos de Alaba y LSU, que se disputó la pasada noche en el Superdome de Nueva Orleans.

“Manny Pacquiao, te estoy desafiando, peleemos el 5 de mayo y démosle al mundo lo que ellos quieren ver”, expresó el campeón estadounidense en el primer Twitter que puso, para más tarde mandar un segundo en el que decía: “Mi sentencia de prisión fue aplazada porque la fecha ya estaba reservada. Acepta el desafío, payaso” .

Mayweather Jr. tendría que haber ingresado en prisión el pasado viernes para cumplir una sentencia de 90 días que le fue impuesta por cargos de violencia doméstica.

Sin embargo, los abogados defensores de Mayweather Jr. lograron que la juez que lleva su caso le diese un aplazamiento hasta el próximo mes de junio para que pudiese cumplir con las obligaciones de una pelea que tiene programada para el próximo mes de mayo, aunque no tiene todavía decidido cuál será su rival.

Varias fuentes periodísticas informaron que el representante de Mayweather Jr, Leonard Ellerbe, había confirmado que las intenciones del campeón invicto estadounidense son serias y que los mensajes enviados a través de Twitter eran personales y válidos.

Si no se diese la pelea entre Pacquiao, Mayweather Jr. podría enfrentarse a al campeón de peso mediano junior, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (que está una división por encima del campeón welter Mayweather) y el peso ligero Robert Guerrero (que milita dos divisiones por debajo).

Los dos son opciones posibles porque ambos tienen contrato con la promotora Golden Boy, empresa, propiedad del excampeón mundial Oscar De La Hoya, con la que también ha trabajado Mayweather Jr. en años recientes para realizar cinco peleas.

Pero el combate que todo el mundo espera es el de Mayweather Jr. contra Pacquiao, dado que podría ser el que generase mayor taquilla en la historia del boxeo.

Sin embargo, aunque ahora puede Mayweather Jr., el que no está interesado en la pelea es el promotor Bob Arum de Top Rank, empresa que guía los destinos de Pacquiao.

Arum antes de conocer el aplazamiento en la sentencia de Mayweather Jr. informó que Pacquiao podría pelear el 5 de mayo para cubrir su vacante.

Pero cuando se cambió la fecha de ingreso en prisión, el veterano promotor informó que su pupilo no pelearía hasta junio cuando esté recuperado de un corte que sufrió en la anterior pelea disputada contra el mexicano Juan Manuel Márquez.

Arum viajó hasta Filipinas para reunirse con Pacquiao y hablar sobre su próximo oponente, sin que en la lista de los posibles rivales esté incluido el campeón estadounidense.

Si se habla del puertorriqueño Miguel Cotto para una posible revancha con el campeón de peso mediano junior, a quien Pacquiao noqueó en el duodécimo asalto de una pelea de título de peso welter en 2009.

Márquez también tendría posibilidad para una cuarta pelea entre ambos, además de los campeones welter junior, los estadounidenses Lamont Peterson o Timothy Bradley Jr.

Arum ha sido categórico en afirmar que no tiene interés en enfrentar el próximo mes de mayo a Pacquiao con Mayweather Jr. por considerar que tiene mejores opciones con los otros cuatro posibles rivales.

“No vamos a caer en ningún tipo de presión, siempre buscaremos lo mejor en el apartado deportivo para Pacquiao”, destacó Arum. “Además, su integridad física y recuperación completa es lo más importante”.

Arum, que también tenía dudas sobre si la Comisión Atlética de Nevada podría darle la licencia a Mayweather Jr. al tener pendiente una condena criminal, tampoco está interesado en aceptar el argumento de que haya que hacer la pelea para mejorar la economía de Las Vegas, que podría recibir unos ingresos de 100 millones de dólares.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



César Farías: Seguro a un mundial de fútbol



610x11 400x272 César Farías ve a la Vinotinto con un camino promisorio durante 2012


Con el inicio de 2012 los retos deportivos siguen presentes para el seleccionador nacional de fútbol César Farías, quien se encuentra tras la meta de conseguir la primera clasificación venezolana a un Mundial de mayores, largo camino que ofrece esperanzas visto lo realizado por la Vinotinto durante 2011, lapso en el cual el elenco que dirige el técnico sucrense se proyectó hasta el cuarto puesto de la Copa América de Argentina, además de conseguir un empate temporal en la punta del Premundial Sudamericano con siete puntos recabados.

Antes que terminara el año 2011, el bando venezolano volvió a la cancha ante Costa Rica en Barquisimeto, aunque el triunfo fue para los visitantes, 2 goles por 0, Farías pudo practicar con un grupo distinto al bando regular con el cual compitió en esas justas antes mencionadas.

Ahora, los volvió a reunir esta semana en Puerto la Cruz con la vista puesta en Estados Unidos y México, sus próximos rivales el 21 en Phoenix y el 25 en Houston, respectivamente.

Farías, bajo la batería de preguntas de los periodistas, dejó conocer sus impresiones.

“Estamos centrados ahora en el trabajo y eso nos da un buen indicio para lo que vendrá, así lo hicimos antes de jugar contra Costa Rica, ese juego también fue un trabajo a considerar para estos partidos contra Estados Unidos y México”, expuso. “Nos quedan todavía la sesión de la tarde de hoy, las dos de mañana miércoles y al menos seis sesiones de trabajo antes del partido en Phoenix. A todo esto se agregarán tres días de trabajo antes del duelo con México, esto es bien valorable para enfrentar a estas selecciones, pues no es fácil lidiar contra esos rivales con el tiempo requerido; sin embargo, estamos acumulando minutos bien interesantes para los jugadores convocados”.

En relación con las múltiples convocatorias realizadas durante 2010 y 2011, más la actual de 2012, el técnico venezolano razonó lo siguiente:

“No es solamente convocar por convocar, es además tener jugadores aptos, de acuerdo con las necesidades del equipo y del rival que se presenta, eso fue completamente demostrable en el momento que se nos lesionó (Franklin) Lucena y tuvimos que apelar al juego de Agnel Flores, también llamamos a Juan Guerra, jugadores que no estuvieron en la Copa América, pero que posteriormente jugaron, pues fue lo necesario”, relató.

Más adelante expuso: “Asimismo, llamamos a jugadores que no estuvieron en nuestros procesos de selecciones anteriores, pero que jugaron en otros países. Es decir, se ha podido tener alternativas diferentes, pero bien valorables y siempre han podido responder como es el caso de algunos jugadores que estuvieron en el Premundial anterior o el Mundial Juvenil, podemos decir que estos jugadores son herramientas que tenemos a la mano y que les podemos sacar provecho en el momento indicado”.

También piensa en el duelo firmado por la Federación Venezolana de Futbol este mismo mes contra la selección campeona del mundo: España, choque pautado para el 29 de febrero, en Málaga.

“Jugar contra España es una gran preparación para nosotros, previo a lo que va a ser un semestre en el cual se juega gran parte del Premundial, con cinco duelos para nosotros. Esto es una muestra de seriedad de la Federación (Venezolana de Fútbol), al conseguirnos tres rivales que están dentro de los primeros veinte del mundo: Estados Unidos, México y España, que es el campeón mundial actual”, puntualizó.

Filosofó, además, en relación a lo que significa todo esto para la Vinotinto.

“Esos partidos eran los que siempre habíamos querido o por lo menos los habíamos peleado; hoy día el buen rendimiento de la selección hace más fácil conseguir este tipo de partidos, pero sin duda alguna cabe destacar nuevamente el esfuerzo de la FVF por la buena utilización de sus relaciones internacionales del presidente Rafael Esquivel; lo importante es que estos nos va a permitir prepararnos en una realidad bien importante para asumir los compromisos del semestre que viene”.

Mantiene la esperanza alta sobre el buen número de jugadores disponibles tras sus constantes exploraciones de los últimos años.

“Para la Vinotinto lo importante es tener la suficiente cantidad de jugadores en todos los puestos, antes, hace poco, se hablaba mucho y mal de los centrales porque no se creía en (Oswaldo) Vizcarrondo y Grenddy (Perozo), hoy hemos podido, no solamente, sumar su desempeño altamente competitivo sino que, además, se les agregan (Fernando) Amorebieta, (Andrés) Túñez y (Rolf) Felstcher; es decir, hay ahora como cinco defensores importantes, sin olvidarnos también que (José Manuel) Velásquez y (Carlos) Salazar jugaron un Mundial (Sub 20 de Egipto 2009) y también jugaron en la eliminatoria pasada sacando resultados tan importantes como fue el de Bolivia (triunfo de la Vinotinto en La Paz, 1 gol por 0) y el de Colombia (victoria de 2 tantos a 0)”.

Explora al detalle las demás líneas de su equipo, en las que combina a los experimentados con los jóvenes.

“Si uno sigue analizando el equipo, vas al medio sector y tienes a Lucena, pero están también los dos Flores (Agnel y Francisco), que jugaron un Mundial Sub 20, más la propia eliminatoria. No podemos obviar el caso de Juan Guerra, quien se incorporó reciente para los partidos en Estados Unidos de finales de 2011 ante El Salvador y Honduras; es decir, por donde se le vea tenemos distintas alternativas; otro caso positivo es el de Julio Álvarez”.

Todos los sectores de la Vinotinto tienen su lado fuerte, desde su óptica de técnico estudioso y arriesgado.

“Si por arqueros es, tenemos dos en el extranjero (Dani Hernández en España y Rafael Romo en Italia), más del torneo local (Renny Vega y Leo Morales), que acumulan mucha experiencia, a los que se les suma Alan (Liebeskind), uno de los convocados para estos módulos desde el primer día”.

Pero, no todo fue alegría en el equipo que tomó hace cuatro años, en pleno proceso clasificatorio del Mundial Sudáfrica 2012.

“Cuando retrocedes cuatro años atrás, al momento cuando llegamos, ves que la selección progresivamente ha servido de plataforma para encontrar talentos y al mismo tiempo los resultados han apuntalado ese trabajo. Si vas por delanteros, aparte de los que juegan con regularidad están Jonathan Del Valle y Mario Rondón; por si fuera poco, se les suma el juvenil Josef Martínez en Suiza”, atizó “Lo que nadie puede negar es que la realidad es muy distinta a cuando llegamos a la selección hace cuatro años, el primer año tuvimos que hacer ajustes, se fueron sumando jugadores y hoy la circunstancia es diferente, todo producto de un trabajo largo y estamos sacando beneficios de todo eso”.

Para lo que resta de 2012, tiene la confianza de que aunque hay pocas fechas disponibles para jugar, pueda conseguir más juegos por parte de la FVF.

“No es fácil planificar el resto del año, porque hay Copa Libertadores; si puede haber algún partido más bienvenido será, pero hay que trabajar mucho con la Sub 20 y la Sub 17, porque también son selecciones que necesitan mantener su trabajo y su crecimiento”, finalizó.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Puyol cree en la remontada


El capitán del FC Barcelona admitió que los cinco puntos que el Real Madrid le lleva a su equipo en la Liga “son una distancia importante”, aunque “se puede recuperar”, a pesar de que el margen de maniobra “es mínimo”





El capitán barcelonista Carles Puyol ha admitido que los cinco puntos que el Real Madrid le lleva al Barça en la Liga “son una distancia importante”, aunque “se puede recuperar”, a pesar de que el margen de maniobra “es mínimo”.

“La idea es seguir trabajando. Cinco puntos es una distancia importante, pero seguiremos luchando, no bajaremos los brazos e intentaremos recuperar”, ha insistido Puyol.

El capitán azulgrana ha recordado que el Real Madrid “no está fallando” y que el margen de error de los barcelonistas es mínimo. “Si queremos ganar la Liga, tenemos que fallar poco”, ha dicho.

En todo caso, Puyol cree que la distancia es remontable. “No vamos a tirar la Liga, la vamos a luchar hasta el final. Cinco puntos son una distancia importante, pero se pueden recuperar”, ha recalcado.

Además Puyol no ve la situación actual como si se tratara de un reto máximo, después de unos años en los que el Barcelona ha monopolizado el campeonato. “La motivación es ser campeones y lo vamos a dar todo para recortar. Nuestro reto es este”, ha dicho.

Sin polémicas

El central, como portavoz de la plantilla, se ha mantenido firme en el discurso de acotar la polémica arbitral y el fútbol y tampoco quiso valorar la actuación de Turienzo Álvarez en el encuentro ante el Espanyol, sobre todo a raíz de unas claras manos no señaladas en el área de Raúl Rodríguez en el minuto 91.

“No vamos a entrar, no lo hemos hecho antes ni lo haremos ahora. Las manos están ahí, pero desde el campo tampoco las vi, si el árbitro no las pitó es porque no las vio”, ha recordado.

Puyol es de la idea de que el equipo tiene que centrarse en su trabajo y olvidarse del resto, porque “no podemos pensar que (los errores arbitrales) son algo que se hace intencionadamente, está claro”.

Ahora cuesta más

Ha admitido que de una temporada a otra, al Barça le está “costando más” sacar sus partidos como visitante. Esta temporada, por ejemplo, los azulgrana han ganado tres partidos, empatados cuatro y perdido uno en sus ocho salidas ligueras.

“No están saliendo los resultados, aunque jugamos con las mismas ganas. Hay que trabajar un poco más y dar un plus”, ha dicho Puyol, quien ha recordado que esta temporada el equipo ha jugado buenos partidos.

“Ante el Espanyol no nos salió un buen partido, pero no por culpa de la defensa de tres o de cuatro, sólo que tuvimos un mal día. Si las cosas no salen, siempre hay que intentar mejorar”, ha asegurado.

“Familia” Barça

Las últimas reflexiones en la rueda de prensa han sido para el Balón de Oro concedido a Leo Messi, al premio otorgado a Guardiola como mejor entrenador y a la distinción a Xavi Hernández.

Puyol ha valorado “los discursos y gestos emotivos” de Messi (a Xavi) y de Guardiola (a Tito Vilanova). “Xavi ya dijo que batir a Leo es imposible, si no estuviera Leo, Xavi tendría un Balón de Oro”, ha dicho.

Ha admitido que a la plantilla “le haría ilusión que Xavi o Andrés (Iniesta) lo ganaran”, pero Puyol apuesta que Messi “batirá todos los récords” y conseguirá más &39;Balones de Oro&39;, porque “a Leo lo que más le gusta es jugar a fútbol y tiene una motivación para ser el mejor y querrá ser el mejor de siempre”.

En cuanto al discurso de Guardiola, quien tras recibir el premio de mejor entrenador del mundo hizo una dedicatoria a su ayudante Tito Vilanova, Puyol ha dicho que demuestra que la plantilla del Barça “es una familia”.

“Cosas como estas lo demuestran, por eso el equipo saca los resultados que saca y esta es una de nuestras fuerzas”, ha dicho Puyol.



Mejor jugador... entrenador... y gol del año


El delantero del Barcelona ganó ayer el Balón de Oro que entrega la Fifa al Mejor Futbolista de la temporada 2011. "Pep" Guardiola, su entrenador, se consagró de nuevo como Mejor Entrenador y el brasileño Neymar logró el premio al Mejor Gol de la temporada





Con Lionel Messi instalado definitivamente en el olimpo futbolístico de los más grandes y Pep Guardiola irrumpiendo como técnico de culto, el FC Barcelona volvió a reinar, por tercer año consecutivo, en la gala que la Fifa celebra para premiar a los mejores del curso.

Messi obtuvo ayer su tercer Balón de Oro consecutivo, algo que solo había logrado hasta ahora el actual presidente de la Uefa, el francés Michel Platini, cuando defendía los colores del Juventus al principio de los ochenta.

Los holandeses Johan Cruyff y Marco Vas Basten también consiguieron tres &39;esféricos dorados&39; pero en años alternos. Y ninguno de ellos fue tan precoz como la "Pulga", quien ha levantado el tercero con tan solo 24 años.

La victoria cantada de Messi, con dedicatoria a su compañero en el Barça, Xavi Hernández, eterno finalista del Balón de Oro por culpa de la voracidad del astro argentino, tiñó aún más de azulgrana una gala en que la representación del Real Madrid corrió a cargo de Emilio Butragueño y Zinedine Zidane.

Los ausentes

Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro en 2008 y nominado en esta edición, y su entrenador, Jose Mourinho, que competía con Guardiola y el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, por el premio al Mejor Entrenador de 2011, excusaron su presencia en la ceremonia, ya que el conjunto madridista se juega hoy en Málaga su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Ferguson recibió de la Fifa la Distinción Presidencial por su dilatada y exitosa carrera en los banquillos, y Guardiola relevó a Mou como mejor entrenador en esta segunda edición del trofeo.

Elegante como siempre, el preparador del conjunto azulgrana quiso compartir el premio con los otros dos nominados, a la vez que dedicaba el mismo a su ayudante, Tito Vilanova, aún convaleciente de un delicada operación en la glándula parótida.

Guardiola fue elegido con el 41,92 % de los votos, a considerable distancia de Ferguson (15,61 %) y Mourinho (12,43 %).

El Barça también reinó en el Mejor Once del año, con cinco integrantes (Piqué, Alves, Xavi, Iniesta y Messi), por cuatro del Real Madrid (Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo), cuyos jugadores dejaban un mensaje grabado en vídeo en el que agradecían la distinción y se disculpaban por no poder asistir a la ceremonia.

Los jugadores del Manchester United Vidic y Rooney completaron una alineación ideal compuesta por media docena de internacionales españoles y que había sido elegida por los más de 50 mil afiliados al Fifpro, el sindicato internacional de futbolistas.

Premios

Lione Messi: Bal`´on de Oro 2012

Pep Guardiola: Mejor Entrenador

Neymar: El mejor gol

Homare Sawa: Mejor Jugadora del Año.

Simone Farina: Embajador del Juego Limpio

Norio Sasaki: Mejor Técnico de un equipo femenino./POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Cristina lanza estación de radio en EEUU


La National Latino Broadcasting en asociación con SiriusXM anunció hoy el próximo lanzamiento de Cristina Radio, una estación diseñada en torno a la destacada periodista cubana Cristina Saralegui






La National Latino Broadcasting en asociación con SiriusXM anunció hoy el próximo lanzamiento de Cristina Radio, una estación diseñada en torno a la destacada periodista cubana Cristina Saralegui.

La estación de radio comenzará sus transmisiones el jueves 12 de enero, informó la empresa de medios SiriusXM, a través de un comunicado. Será el estreno de Saralegui en la radio por satélite. Además de su participación en algunos programas, la periodista ayudará a darle forma a la programación.

Cristina Radio, se transmitirá por el canal 146 de SiriusXM, con una programación variada las 24 horas, los siete días de la semana.

Tendrá programas sobre salud, motivación personal, cocina, mascotas, estilos de vida, entre muchos otros. Saralegui contará con una transmisión semanal en vivo titulada "Cristina Entre Amigos" en la que tratará temas sociales.

"Quiero crear una programación que entretenga, informe e inspire. En cuanto a mi programa semanal de una hora y en vivo, ´Cristina Entre Amigos´ me encanta la idea de poder hablar con mis radioescuchas sobre los temas que nos afectan a todos de una manera que espero sea informativa y divertida", dijo Saralegui, según la citó SiriusXM.EN LA ONDA CON MARITZA



Shakira deja poco a la imaginación


Shakira y su novio Gerard Piqué aprovecharon las pasadas vacaciones navideñas para refugiarse en la mansión que la cantante posee en una paradisíaca playa de Miami, donde confiaban en mantenerse fuera del alcance de los “paparazzi”EN LA ONDA CON MARITZA













¿Britney Spears, embarazada?


A semanas de haber anunciado su boda con Jason Trawick, se rumora que Britney Spears podría estar embarazada. La intérprete prepara su boda de una manera inusualmente rápida, y además luciendo un abultado vientre





A semanas de haber anunciado su boda con Jason Trawick, se rumora que Britney Spears podría estar embarazada. La intérprete prepara su boda de una manera inusualmente rápida, y además luciendo un abultado vientre.

Jay-Z rapea sobre su hija

A través de una canción de rap, Jay-Z confirmó el nacimiento de "la niña más hermosa del mundo", su flamante hija con Beyonce. El tema Glory debutó ayer en su sitio web social, dos días después que se reportara que Beyonce dio a luz a Blue Ivy.

Paris Hilton quiere cantar

La heredera ha tenido que aplazar su carrera musical debido a sus compromisos televisivos, pero está deseando regresar a la música y para ello ha estado colaborando con diversos DJ´s’ para lanzar un disco de música house.EN LA ONDA CON MARITZA



Paulina Rubio y su esposo Nicolás Vallejo Nágera, más conocido como Colate, se separan


paulina Paulina Rubio también se divorcia

Paulina Rubio junto a su esposo Nicolás Vallejo

Paulina Rubio y su esposo Nicolás Vallejo Nágera, más conocido como Colate, se separan.

Así lo confirmó uno de sus más allegados amigos al programa Espejo Público del canal de televisión española Antena 3.

Una serie de diferencias “irreconciliables” habría sido la causa del fin de su matrimonio con el que tienen un hijo, Nicolás Andrea, de poco más de un año.

Según publican varios diarios españoles, el matrimonio ha tenido varios altibajos, tanto que ni siquiera se habrían juntado para celebrar la Navidad.

En la ruptura no han intervenido terceras personas, tal y como comentan sus allegados, a pesar de que era algo con lo que se estaba especulando. De hecho, la revista QMD aseguraba que Colate podría haber mantenido una aventura con otra mujer en la reciente boda del hijo del ex presidente español José María Aznar, al que acudió solo ya que Paulina estaba en plena promoción de su nuevo disco Brava.

El nacimiento del pequeño Nicolás Andrea parecía que confirmaba la solidez de una pareja que, sin embargo, ponen ahora punto final a su relación. Al parecer, Colate ha pasado las fiestas navideñas con su hijo en Miami, donde el matrimonio había fijado su residencia, y todo apunta a que seguirá viviendo allí y no regresará a España.EN LA ONDA CON MARITZA



Nueva Siragon sale al Mercado


Siragon 400x225 Siragon hace historia en el CES 2012 con un computador All in one


Siragon, empresa venezolana que nació en Valencia hace casi 10 anos, recibió el premio de diseño e ingeniería en el Consumer Electronics Show CES) de Las Vegas, vitrina tecnológica reconocida a escala global.

La compañía fue reconocida en la categoría de hardware de computación y componentes por una máquina All in one que diseñó en conjunto con BMW Designworks de Estados Unidos.

El equipo, que forma parte de la línea AIO 9000 Series de Siragon, tiene pantalla LED de 23 pulgadas y esta equipado con un procesador Intel de segunda generación y será exhibido también, a partir de hoy, en el stand que el mayor fabricante de procesadores tendrá en el CES. La organización del CES reconoció no solo la estética y belleza del dispositivo sino también el que sea amigable con el ambiente al consumir menos energía en relación a otros de similares características.

La All in one premiada en el CES forma parte del portafolio de productos que Siragon pretende llevar a mercados de Latinoamérica y Caribe en una estrategia de expansión regional en la que resalta el establecimiento de una oficina regional con sede en Miami.

Se espera que la máquina salga al mercado este mes.

Siragon mostró a la prensa el equipo en un stand que tuvo en el llamado CES Unveiled, que es un evento previo al CES, el cual abrirá formalmente sus puertas entre el 10 y el 13 de enero.POR JHONSON&CONSULTORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario