..

..

jueves, 12 de enero de 2012

EXTRA:

Choque de lancha petrolera en el Lago:8 Tripulantes rescatados y dos éstan desaparecidos


http://www.somoslanoticia.com/secciones/regionales/reportan-que-la-lancha-altagracia-quedo-a-la-deriva-en-el-lago-con-130-pasajeros-/big-reportan-que-la-lancha-altagracia-quedo-a-la-deriva-en-el-lago-con-130-pasajeros-.jpg

Los primeros reportes del cuerpo de bomberos del municipio Lagunillas indican que ocho de los tripulantes de la lancha petrolera que naufragó fueron rescatados y llevados a diferentes centros asistenciales de la Costa Oriental del Lago.

Otros dos marinos estarían desaparecidos. La unidad perteneciente a la estatal petrolera chocó con una instalación de flujo en el Lago, llamada múltiplo, a las 3:45 de esta tarde, minutos después de zarpar de un muelle en el municipio Lagunillas.

Funcionarios rescatistas de la guardia costera, brigada lacustre de Polisur, bomberos marinos, bomberos del INEA, de PDVSA, se encuentran en las labores de rescate luego que se activara el plan de rescate SAR.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




18 fallecidos está dejando alud en Brasil



bradil 400x225 Muertos por alud en Brasil aumentan a 18

http://saltanoticias.com/wp-content/uploads/2010/01/rescate-alud.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEia2KtBd4vi4onPrHTCqEMv5iySKpSMvqXbmqAq1ru9hWAOwUjr6DI8rAjNcYj7GgFfxh-v3z0YPo4mLInB-HoUZR29ADux9ZrHOdebo0geBrLlc43Vz4q7BbUIcAd4v7owSvGxDTMExok/s1600/brasil-alud.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwZWa7G96KrxNBSyNaUsnl5-AUu7ZeguVxH6Srjh6VAt_8hxyYzqDDvtqpMso29qzh8Ht6YYpBJrQu9k0EORoxJG1Z5aLJx5JBiNX8kITa9yjweExFcbl0bqPSkX5FQbgm4NRI02QjDQE/s1600/989702.jpg

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20100409/media_recortes/2010/04/09/119200_gd.jpg

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/01/inundaciones-brasil-2-580x386.jpg


Cinco cuerpos más fueron hallados el miércoles en una zona sepultada por un alud de tierra en el sudeste de Brasil, con lo que ascendió a 18 el número de muertos por el alud y a 33 los fallecidos tras las lluvias que azotan la zona desde diciembre, según fuentes oficiales.

Los cadáveres corresponden a una familia, incluida una mujer con un embarazo de dos meses, que quedó atrapada el lunes dentro de su vehículo en la localidad de Sapucaia, en el estado Rio de Janeiro, dijo a la prensa Marco Antonio Teixeira, coordinador local de la Defensa Civil.

Por este deslizamiento ya murieron 18 personas, en el mayor desastre causado hasta el momento por la temporada de lluvias que empezó a finales del año pasado y se intensificó en los últimos días.

Entretanto, la cifra total de muertos por las precipitaciones, inundaciones y deslizamientos llegó a 33, mientras miles de personas han sido evacuadas en los estados de Rio de Janeiro, Minas Gerais y Espíritu Santo, según las autoridades.

Asimismo, más de 130 municipios en Rio y Minas Gerais fueron declarados en alerta ante los pronósticos de más lluvia para las siguientes horas.

El gobierno brasileño calcula que 2,5 millones de personas han sido afectadas por la temporada de lluvias, entre evacuados, familias sin techo o que perdieron bienes.NOTICIA ES NOTICIA




Ahmadineyad se encuentra con los Castro



El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad realizó una breve escala en Cuba en el marco de su gira por América Latina para reunirse con los hermanos Raúl y Fidel Castro y pronunciar un discurso en la Universidad de La Habana






El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad realizó una breve escala en Cuba en el marco de su gira por América Latina para reunirse con los hermanos Raúl y Fidel Castro y pronunciar un discurso en la Universidad de La Habana.

Ahmadineyad fue recibido al mediodía del miércoles por el vicepresidente cubano Esteban Lazo en la terminal aérea y tiene previsto estar menos de veinticuatro horas en la isla antes de volar a Ecuador.

El líder iraní no ofreció declaraciones a su arribo, pero levantó la mano e hizo la señal de victoria, antes de retirarse del aeropuerto.

Una nota en el periódico oficial Granma indicó que el mandatario cumplimentará una visita oficial en la cual se reunirá con su colega Raúl Castro.

Posteriormente Ahmadineyad comparecerá en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

En paralelo una información procedente de la televisión oficial iraní dio cuenta de que tenía previsto también ver al ex gobernante Fidel Castro, con quien no pudo entrevistarse en su viaje de 2006 pues una enfermedad, que lo obligó a delegar el poder, lo tenía recluido y al borde de la muerte.

Aunque las relaciones comerciales de ambos países son escasas, Cuba es una plaza importante para Ahmadineyad cuyo periplo latinoamericano comenzó por Venezuela ,con el cual sí tiene un extenso programa de cooperación, y siguió por Nicaragua, donde participó de la toma de posesión del gobernante Daniel Ortega.

Cuba, Venezuela, Nicaragua y Ecuador han mostrado su rechazo a "satanizar" a Ahmadineyjad y su gobierno, mientras criticaron a Estados Unidos por querer imponer sus condiciones y sus intereses en Teherán.

Estados Unidos y otros países dicen que Irán está tratando de desarrollar tecnología nuclear. Teherán niega las acusaciones y asegura que su programa tiene fines pacíficos. DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Hallan cuerpos decapitados en centro comercial de México


Los restos de dos individuos decapitados y calcinados fueron hallados la madrugada de hoy en las inmediaciones del centro comercial Santa Fe, ubicado en un exclusivo barrio del oeste de Ciudad de México, informaron hoy fuentes oficiales






Los restos de dos individuos decapitados y calcinados fueron hallados la madrugada de hoy en las inmediaciones del centro comercial Santa Fe, ubicado en un exclusivo barrio del oeste de Ciudad de México, informaron hoy fuentes oficiales.

Datos preliminares obtenidos por EFE de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señalan que el hallazgo se produjo poco después de las 5.00 hora local (11.00 GMT) en los accesos al complejo comercial, localizado en una zona con fuerte presencia de grandes empresas y edificios corporativos.

Al parecer poco antes del amanecer los bomberos se desplazaron a la avenida Vasco de Quiroga para apagar un automóvil que se encontraba en llamas y se percataron de que en su interior había dos individuos calcinados, agregó la dependencia, que investiga el caso.

Posteriormente, la Policía del Distrito Federal acreditó la presencia cerca del vehículo de las cabezas de las dos víctimas mortales, que aún no han sido reconocidas.

En el lugar fue encontrado un mensaje al parecer atribuido a un grupo del crimen organizado cuyo contenido no ha trascendido.

Las dos víctimas halladas hoy se suman a otras tres encontradas el pasado lunes en Naucalpan, municipio del vecino Estado de México cercano al barrio de Santa Fe, en el interior de un automóvil quemado, que también estaban decapitadas.

Aquel crimen se lo atribuyeron los cárteles Nueva Generación y La Mano con Ojos, este último golpeado en las últimas semanas por la policía mexicana, que ha detenido a algunos de sus mandos precisamente en el Estado de México, lindante con la capital.

Las muertes se suman a las registradas como consecuencia de la ola de violencia que vive México desde que asumió el poder el presidente Felipe Calderón, el 1 de diciembre de 2006, quien lanzó una estrategia de combate frontal al crimen organizado.

Los enfrentamientos entre las organizaciones criminales y de estas con las fuerzas de seguridad han causado en este país más de 45 mil muertos, según datos extraoficiales.DIARIO EL CATATUMBO



Liberan a disidente cubano Fariñas tras su primera detención de 2012


El disidente cubano Guillermo Fariñas fue liberado ayer tras su primera detención de 2012, luego de ser arrestado el pasado lunes y permanecer unas 24 horas en una estación policial, según refirió él mismo a EFE desde su casa en la ciudad central de Santa Clara, Cuba





El disidente cubano Guillermo Fariñas fue liberado ayer tras su primera detención de 2012, luego de ser arrestado el pasado lunes y permanecer unas 24 horas en una estación policial, según refirió él mismo a EFE desde su casa en la ciudad central de Santa Clara.

El psicólogo y periodista independiente explicó por teléfono que él se presentó acompañado de varios disidentes en la unidad de policía donde están arrestados desde el pasado domingo los opositores Yazmín Conyedo y su esposo, Rafael Álvarez, y que pidieron quedarse allí detenidos junto a ellos.

"Pero no nos querían detener y empezamos a gritar consignas antigubernamentales para que nos detuvieran y finalmente nos dejaron", relató.

Explicó que entre sus acompañantes se encontraban los disidentes Idania Yanes y el expreso del "Grupo de los 75" Librado Linares y que "desde esta mañana todos fuimos puestos en libertad escalonadamente".

Dijo que aún siguen detenidos los opositores Conyedo, que es coordinadora del movimiento de las "Damas de Blanco" en Santa Clara, y Álvarez, militante de la Liga juvenil democrática de La Villas, por quienes volverán a interesarse ante las autoridades.

Guillermo Fariñas, premio Sájarov del Parlamento Europeo por la defensa de los derechos humanos, protagonizó en 2010 una huelga de hambre por más de cuatro meses tras la muerte del opositor preso Orlando Zapata Tamayo para exigir la liberación de los prisioneros políticos más enfermos.

El año pasado estuvo detenido temporalmente en varias ocasiones, la última a finales de diciembre.

La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció este martes que durante ese mes se produjo la cifra "récord" de 796 detenciones temporales por motivos políticos en la isla de un total de 4.123 documentadas en 2011.NOTICIA ES NOTICIA



“Gobiernos latinoamericanos ven a los periodistas como enemigos”


La ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, siglas en inglés) denunció hoy en Ginebra los abusos de los que es víctima la prensa en Latinoamérica, donde numerosos gobiernos "intentan instrumentalizar el periodismo independiente para presentarlo como su nuevo enemigo interno"





La ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, siglas en inglés) denunció hoy en Ginebra los abusos de los que es víctima la prensa en Latinoamérica, donde numerosos gobiernos "intentan instrumentalizar el periodismo independiente para presentarlo como su nuevo enemigo interno".

La PEC indica en un informe sobre la situación de la prensa en 2011 que tanto los cuerpos de seguridad del Estado como los grupos armados ilegales ejercieron violencia contra los periodistas, especialmente en Latinoamérica.

Esta región concentró el 33 % de los asesinatos de periodistas el año pasado, con 35 muertos de un total de 107.

En numerosos países latinoamericanos "cada vez más medios de comunicación están pasando a manos del Estado", con lo que se va implantando "una estructura mediática en la que los gobiernos no tienen que rendir cuentas", lamenta la ONG.

Respecto a los asesinatos de comunicadores por países, se han contabilizado "al menos" doce en México, seis en Honduras y Brasil, tres en Perú y uno en Bolivia, Colombia, Guatemala, Haití, Panamá, República Dominicana, El Salvador y Venezuela.

En México se ha denunciado desde 2003 la desaparición de dieciocho periodistas, pero sólo se han recuperado los cuerpos de cuatro, y en 2011 se registraron cuatro secuestros en los que no se pidió dinero sino la difusión de vídeos.

El informe pone de manifiesto que la violencia contra los periodistas en México "tiene aspecto de guerra", especialmente en los últimos años, ya que se produjeron ataques contra sedes de medios de comunicación, incluso con granadas de fragmentación.

En el caso de Honduras existe la evidencia "irrefutable" de al menos veintiocho casos de atentados contra la prensa el año pasado, en medio de una "impunidad escandalosa", denuncia la PEC.

En los últimos veinte meses, diecisiete periodistas fueron asesinados y "ningún caso ha sido investigado", agrega.

Brasil es otro de los Estados que concentra casos de ataques a periodistas, con seis asesinados, dos intentos de asesinato, dos detenciones, ocho agresiones físicas y tres de censura judicial.

En Venezuela, se registraron el pasado año 113 agresiones directas contra la prensa, las autoridades embargaron 34 radios y tres periodistas fueron declarados "objetivo militar" por un grupo considerado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) "afín al Gobierno".

Las agresiones a periodistas en Perú se centraron en casos de acoso y querellas judiciales "por opinar sobre corrupción", mientras que en Haití fueron despedidos cinco informadores de la Haití TNH "presuntamente por su postura política contra el presidente".

También en Argentina, Colombia, Ecuador y Guatemala se ejerció algún tipo de violencia contra los periodistas y los medios de comunicación.

Según la PEC, en el primer país la publicidad fue adjudicada de forma discriminatoria y "se otorgó un 44 % a un medio dócil al Gobierno", mientras que en Ecuador y Colombia se abrieron procesos judiciales contra numerosos comunicadores.

La PEC es una organización civil que pide la instauración de una insignia que identifique y proteja a los periodistas en situaciones de conflicto, siguiendo el modelo utilizado por la Cruz Roja.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Cónsul venezolana deportada ya salió de EEUU


Livia Acosta Noguera, cónsul general de Venezuela en Miami, estaba en Estados Unidos el domingo, cuando fue deportada y dejó el país antes de que venciera el plazo el martes, señaló un funcionario del gobierno de Obama






Una diplomática venezolana que hace unos días recibió una orden de expulsión de Estados Unidos ya partió del país, informó hoy un funcionario del gobierno de Barack Obama.

El presidente venezolano Hugo Chávez afirmaba que la diplomática había vuelto a su país en diciembre.

Livia Acosta Noguera, cónsul general de Venezuela en Miami, estaba en Estados Unidos el domingo, cuando fue deportada y dejó el país antes de que venciera el plazo el martes, dijo el funcionario, que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a hacerlo públicamente.

Acosta fue expulsada después de acusaciones de que, mientras se encontraba en la embajada de su país en México, conversó sobre la posibilidad de efectuar posibles ataques cibernéticos en territorio estadounidense.

Chávez dijo el lunes por la noche que Acosta regresó a Venezuela en diciembre al enterarse por la inteligencia venezolana de la inminencia de su expulsión.

Añadió que la diplomática seguirá trabajando en el servicio diplomático y que era una profesional honorable a pesar de los ataques.

El Departamento de Estado dio plazo de 72 horas a Acosta para abandonar el país, como es habitual en el caso de alguien declarado persona no grata.

La medida siguió a una investigación del FBI sobre denuncias en un documental de la cadena en español Univision el mes pasado. Según el documental "La amenaza iraní", Acosta habló de la posibilidad de un ataque cibernético al gobierno de Estados Unidos cuando cumplía funciones en la embajada venezolana en México.NOTICIA ES NOTICIA



Twinkie se declara en quiebra


La compañía Hostess Brands, dueña de los bizcochos Twinkie y de otras marcas populares en Estados Unidos, se acogió a la Ley de Quiebras luego de haber fracasado en su intento por llegar a un acuerdo con los sindicatos






La compañía Hostess Brands, dueña de los bizcochos Twinkie y de otras marcas populares en Estados Unidos, se acogió a la Ley de Quiebras luego de haber fracasado en su intento por llegar a un acuerdo con los sindicatos.

Fundada en 1930, Hostess es propietaria de marcas muy representativas de la industria alimentaria estadounidense, por ejemplo el popular bizcocho Twinkie, una barrita rellena con crema, que fue lanzada ese año.

La empresa privada se acogió al Capítulo 11 (Ley de Quiebras) ante un tribunal de Nueva York, tres años después de haber superado una reestructuración presentada en 2004.

"Hostess tiene algunas de las marcas más potentes y resistentes de la industria", afirmó Brian Driscoll, presidente y consejero delegado de la compañía con sede en Texas.

La empresa dijo que no preveía una interrupción en la fabricación o en la entrega de ninguno de sus productos y aseguró que se veía obligada a presentar la quiebra ante un tribunal porque los costos de una reestructuración no eran competitivos.POR JHONSON&CONSULTORES



Chávez adelanta su memoria y cuenta ante la AN para el viernes


Edgar Zambrano, diputado de AD, estima que pese a su enfermedad, el Presidente pudiera romper record en extensión de su discurso como prueba de su recuperación


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/8e/AN2009.jpg/300px-AN2009.jpg



Será este viernes cuando el presidente Hugo Chávez presentará ante la Asamblea Nacional la memoria y cuenta de su gestión pública durante 2011, adelantando así el evento que inicialmente se había pautado para el domingo 15 de enero. La modificación la dio a conocer ayer la directiva del Parlamento, conformada por Diosdado Cabello, Aristóbulo Istúriz y Blanca Eechout. La convocatoria es para horas del mediodía en el Palacio Federal Legislativo.

Édgar Zambrano, diputado de Acción Democrática (AD) por el estado Lara, señaló que desde la bancada opositora esperan que el jefe de Estado ofrezca balances concretos en materia de inseguridad, vivienda e inflación; sin embargo, dijo estar preparados para el acostumbrado discurso maratónico de comienzo de año que suele estar plagado de una retórica distante de los problemas reales del país.

Pese a la enfermedad que padece el Presidente, el parlamentario opositor cree que Chávez pudiera mantener el ritmo acostumbrado e incluso sorprender al país rompiendo su propio record de horas en televisión como una prueba de su recuperación; en caso contrario, la lectura sería que el jefe de Estado no está tan recuperado como afirma. “Habrá que hacer una lectura de la extensión de su discurso pero no se puede anticipar nada porque Chávez es impredecible y siempre tiene una carta bajo la manga”.

Mandato constitucional

Se espera que el Primer Mandatario presente su balance acompañado de todo el tren ministerial y el Alto Mando Militar, en cumplimiento con el artículo 237 de la Constitución, que establece que dentro de los 10 primeros días a la instalación de la Asamblea Nacional, el Presidente de la República presentará personalmente en sesión ordinaria la memoria y cuenta de sugestión durante el año inmediatamente anterior.

La sesión ordinaria que estaba prevista realizar el día de ayer fue suspendida, dada las modificaciones en la agenda del Parlamento. En esta sesión estaba pautada en la orden del día la aprobación de cuatro créditos adicionales y la continuación de la discusión artículo por artículo de la polémica ley de la Comunicación del Poder Popular.POR JHONSON&CONSULTORES




Deuda externa sube 161% en gobierno de Chávez


Se prevé que Venezuela emitirá $ 15 millardos en bonos, 54 por ciento de todo lo que se colocará en Latinoamérica






El endeudamiento externo de Venezuela sufrió un incremento sustancial desde que inició el gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez.

En 1998, cuando resultó electo el militar, la deuda ascendía a 39 mil 911 millones de dólares; mientras que en 2011, tras 13 años de gestión, el monto se ubica en 104 mil 481 millones de dólares.

El Gobierno que resalta los ideales socialistas incrementó la deuda en 64 mil 579 millones de dólares, lo que representa un aumento acumulado de 161,78 por ciento, de acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela (BCV).

Para Edinson Morales, economista, el monto indica que en este momento la deuda de cada venezolano se ubica en tres mil 666 dólares, más de los tres mil dólares máximos por persona que autoriza el Ejecutivo a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

El analista critica que el acelerado aumento de la deuda externa venezolana ocurrió pese a que el país contó con altos ingresos, gracias a los elevados precios del barril de petróleo.

"El peso de la deuda en el Presupuesto es de 18 por ciento, es decir, que el servicio de la deuda representa para Venezuela 12 mil millones de dólares. Esos son recursos que podrían destinarse a solventar los problemas sociales, pero que se van a emplear es para el pago de deuda".

El economista advierte que en el futuro cada venezolano tendrá que asumir el compromiso de responder por el endeudamiento del presidente Chávez.

Escenario 2012

Para este año se prevé que la emisión de deuda sea la principal fuente de ingresos del Gobierno, pues en la víspera de un evento comicial medidas como la devaluación o el aumento de impuestos quedan descartadas.

La entidad financiera Bank of América proyecta que en 2012 nuevamente Venezuela será el país latinoamericano que más se endeudará en el exterior, para cubrir parte del déficit que tendrán las cuentas públicas por la política de expansión del gasto en medio de la agenda electoral.

De acuerdo con la institución, este año el país emitirá 15 mil millones de dólares en bonos, lo que equivale a 54 por ciento de todo lo que colocará la región, el triple del monto que se contempla para México, nación que ocupa la segunda casilla en el ranquin del endeudamiento.

"Los problemas de financiamiento de Venezuela son esencialmente temporales, debido al efecto de la agresiva expansión del gasto en el período preelectoral y una divisa altamente apreciada. Con certeza ambos problemas se corregirán mediante devaluación y ajustes fiscales durante 2013", agrega el informe de la entidad.

Cambios

A juicio de Morales, el país requiere de un nuevo modelo de gestión, que sea capaz de generar un cambio en las expectativas racionales, que reduzcan la prima de riesgo venezolana.

"En Venezuela se debe garantizar la propiedad privada, generando altas tasas de crecimiento. Debe haber una ronda de apertura petrolera en condiciones mucho más favorables. Dentro de este esquema, la inversión extranjera complementaría al petróleo como originador de divisas, pero también promovería el crecimiento y el empleo sobre bases más sostenibles".

El economista asegura que el país requiere de una gestión que promueva un programa de conversión de deuda de inversión. POR JHONSON&CONSULTORES





Desmienten renuncia de Tibisay Lucena


Fuentes ligadas al Consejo Nacional Electoral desmintieron la supuesta renuncia de la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, publicó el canal Globovisión en su página web







Fuentes ligadas al Consejo Nacional Electoral desmintieron la supuesta renuncia de la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, publicó el canal Globovisión en su página web.

Indicaron que la rectora trabaja con normalidad y se le ve junto a sus escoltas en la sede. El lunes, se conoció extraoficialmente que Cilia Flores, diputada a la Asamblea Nacional, podría sustituir a Lucena en la Presidencia del CNE.

Ratificada directiva venezolana del Parlatino

AVN. Caracas. Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Rodrigo Cabezas y Ana Elisa Osorio fueron ratificados como presidente y vicepresidente, respectivamente, del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela.

Durante la sesión de este martes de la Asamblea Nacional (AN), el primer vicepresidente del órgano legislativo, Aristóbulo Isturiz, juramentó a Cabezas y Osorio, mientras que la bancada opositora dejó sentada su abstención en el desarrolllo de la votación.DIARIO DE CORO





Ratifican en el cargo al concejal Jesús Luzardo (UNT) como presidente del Concejo Municipal de Maracaibo





http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/luzardo.jpg



Con los votos de las fracciones de UNT, AD, Primero Justicia y la representante indígena, fue avalada la propuesta de ratificar en el cargo al concejal Jesús Luzardo (UNT), como presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, en la primera vicepresidencia a la edil de AD, Emerita Urdaneta y Balmore Rodríguez UNT, como segundo vicepresidente.

También Alexis Artiga, ratificado como secretario del CM, y como subsecretario semantiene Romer Rubio.Juan Pablo Guanipa, único concejal de Primero Justicia, cuestionó que se violó el pacto de alternabilidad.

La fracción del Psuv, en la voz de Egda Vílchez, salvo el voto, en todos los casos.

Luzardo expresó “la alternabilidad la dan los votos y si otro concejal no se juramentó en la presidencia es porque no tuvo los votos. Así de sencillo. Este año tenemos la oportunidad de cambiar a quien está gobernando, pero si los votos deciden que deba continuar entonces así será”.

Anunció que “iniciaremos el trabajo al lado de la alcaldesa en materia de vialidad, debe ser un esfuerzo de todos los sectores, para iniciar trabajos porque en materia de servicio publico, no fue fácil el año pasado, eso impidió avanzar en esa materia

Añadió ”creo que este año será fundamental para la ciudad, ayer hubo confusión en la convocatoria que hizo la alcaldesa, la reunión fue preliminar con representantes de los organismos primero, con Hidrolago, Corpozulia, Gobernación ,no podíamos esperar que todos entraran eso será por etapas”.

Dijo que el próximo viernes habrá reunión para evaluar y analizar las primeras propuestas que discutirán.

“El pueblo no perdonara que no le devolvamos el casco central. Y haremos grande esfuerzo, entre todos, esto no puede ser un trabajo aislado”, dijo.

Se defendió de los señalamientos del Psuv “he demostrado equilibrio y respeto ellos no han debatido temas que consideran importantes es porque no lo han pedido no le tenemos miedo a debatir temas de la ciudad, allí están los casos con la supresión del Ima, los apagones en Maracaibo, transporte publico”.

“A ellos les da temor discutir las cosas aquí porque consideran que están en minusvalía porque son tres, pero este no es escenario para la confrontación política”, dijo.

Agregó que “sabemos que hay deficiencias en la recolección de basura y vialidad pero estamos mejorando ordenanzas para mejorar, la ciudad”.DIARIO EL COSTA ORIENTAL




Fallece exministro de Relaciones Interiores
Alejandro Izaguirre durante el segundo mandato del expresidente Carlos Andres Perez



Alejandro Izaguirre Angeli, quien fuera titular de la cartera de Relaciones Interiores durante el segundo mandato del expresidente Carlos Andres Perez, falleció hoy en Valencia. La información se conoció por el gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo





Este miércoles, 11 de enero, falleció en Valencia, estado Carabobo, el exministro de Relaciones Interiores, Alejandro Izaguirre Angeli.

La información fue dada a conocer por el gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, por su cuenta de red social Twitter @hfsalasromer.


Izaguirre fue titular de la cartera de Relaciones Interiores durante el segundo mandato del expresidente Carlos Andrés Pérez y también fue senador del extinto congreso de la República.

Asimismo, fue secretario general de Acción Democrática y es recordado por no haber podido terminar su alocución de radio y televisión para anunciar al país la cantidad de fallecidos por los hechos de la rebelión popular de El Caracazo, en febrero de 1989.

Izaguirre, conjuntamente con Carlos Andrés Pérez, Reinaldo Figueredo, Carlos Jesús Vera Aristiguieta y Oscar Enrique Barreto Leiva fueron en su momento, enjuiciados ante la Corte Suprema de Justicia por el delito de malversación genérica agravada, previsto y sancionado que estaba referido en el artículo 60 de la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público.

Sin embargo, el exministro carabobeño logró ser indultado antes que se dictaminara una sentencia definitiva por Rafael Caldera quien para ese entonces era presidente de la República.DIARIO EL TRUJILLANO



Localizan narcoavioneta en Apure


La Zona de Defensa Integral (ZODI) número 21 localizó en un bosque de galería una aeronave modelo Piper, Siglas YV2704, que se encontraba camuflada entre la vegetación. El procedimiento se realizó el pasado domingo, luego de un patrullaje aéreo realizado en la rivera noroeste del río Juríepe






La Zona de Defensa Integral (ZODI) número 21 localizó en un bosque de galería una aeronave modelo Piper, Siglas YV2704, que se encontraba camuflada entre la vegetación, para ser utilizada presuntamente por los grupos que transportan droga hacia otros países, según reseña el periódico Visión Apureña en su versión digital.

El procedimiento se realizó el pasado domingo 8 de enero, luego de un patrullaje aéreo realizado en la rivera noroeste del río Juríepe, del municipio Pedro Camejo, del estado Apure.

Esta es la primera avioneta encontrada este año. Durante el 2011 se localizaron varias presuntamente utilizadas para operaciones de narcotráfico.DIARIO EL CATATUMBO




Dotan con armas de fuego a detectives del CICPC


Los detectives del CICPC recibieron 1.313 armas de fuego, 643 chalecos de protección antibalas, 2.781 esposas policiales y 300 maletines ergonómicos de criminalística. El ministro El Aissami anunció "una medida de reestructuración radical del CICPC"






Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) recibieron este miércoles 1.313 armas de fuego y otros insumos para fortalecer su labor en el país.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, dijo que "a partir de ahora cada oficial de policía y cada agente debe tener un arma exclusiva registrada, de tal manera que nos permita hacer auditoría sobre el uso del arma de fuego por cada funcionario".

Además, los investigadores recibieron 643 chalecos de protección antibalas, 2.781 esposas policiales y 300 maletines ergonómicos de criminalística.

Estos últimos tienen el equipamiento necesario para que los detectives recaben los elementos de interés criminalística en el sitio del delito.

El ministro también anunció que próximamente darán a conocer "una medida de reestructuración radical del CICPC, que ha venido asumiendo un papel protagónico en estos últimos años".

Dijo que luego del diagnóstico efectuado al cuerpo de seguridad se determinó que se debe elevar su capacidad operativa y científica, además de seguir fortaleciendo la formación policial.

Crean servicio de investigación contra homicidios

Un total de 756 funcionarios de seguridad ciudadana, pertenecientes al CICPC, así como a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Ministerio Público (MP), se integraron al servicio de investigación policial contra homicidios, plan que comienza a aplicarse en el Área Metropolitana de Caracas (Distrito Capital y Miranda) con el objetivo de fortalecer la resolución de investigaciones de casos relacionados con este delito.

"Esta medida que forma parte de una acción estructural, apunta a reducir la impunidad, aumentar el esclarecimiento de hechos criminales asociados al homicidio, y evitar la reincidencia del delito. Estamos decididos a golpear la impunidad y a las organizaciones criminales vinculadas al delito de homicidio, y así lograr reducir el impacto nefasto que genera el homicidio", expresó el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, durante la puesta en marcha de este operativo.

El Aissami explicó que este servicio, que arranca en Caracas y el estado Miranda, se irá extendiendo progresivamente en todo el país, sobre todo en los estados donde se registre mayor incidencia del delito de homicidio.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Muere en atentado científico nuclear iraní








Un científico nuclear iraní murió el miércoles en Teherán en un atentado con coche bomba atribuido por el régimen iraní a Israel, en un contexto de nuevas tensiones entre los países occidentales y la República Islámica por su programa nuclear.

El científico, Mostafa Ahmadi Roshan, trabajaba en la planta de enriquecimiento de Natanz (centro), informó la agencia de prensa iraní Mehr.

El vicegobernador de Teherán, Safar Ali Baratloo atribuyó el atentado a "la entidad sionista" israelí, aduciendo que el método utilizado -dos motociclistas que adhieren una bomba magnética a un vehículo- es similar al que fue empleado para matar a otros tres científicos iraníes en los últimos dos años.

El ataque se produjo por la mañana, a proximidad de la Universidad Alameh Tabatabai, en el este de la capital iraní.

Ahmadi Roshan murió y otros dos pasajeros del vehículo, entre ellos su guardaespaldas, resultaron heridos, según Baratloo.

"El ingeniero Ahmadi Roshan, que hace nueve años obtuvo una licencia en Química en la universidad Sharif, era el vicedirector para los asuntos comerciales de la planta de Natanz", precisó la agencia Mehr.

Natanz es la principal planta de enriquecimiento de uranio de Irán, con más de 8.000 centrifugadoras. La Universidad Sharif, de Teherán, es la más reputada de las instituciones de formación científica del país.

Otra agencia iraní, FARS, indicó, citando a un colega del científico, que Ahmadi Roshan trabajaba en un proyecto de membranas de polímeros utilizados en la separación de gases.

En el Parlamento iraní, la noticia fue recibida por los diputados al grito de "Muerte a Israel" y "Muerte a Estados Unidos".

"Actualmente, quienes pretenden luchar contra el terrorismo atacan a nuestros científicos. Pero tienen que saber que los científicos iraníes están más decididos que nunca a avanzar por el camino del progreso científico", proclamó el vicepresidente iraní, Mohamad Reza Rahimi.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, se encuentra actualmente en una gira por países latinoamercanops enfrentados a Estados Unidos. Este miércoles viajará de Nicaragua a Cuba, donde se reunirá con el presidente Raúl Castro.

La gira se produce en momentos en que los países occidentales acentúan la presión, ante la sospecha de que el programa nuclear iraní se propone construir una bomba atómica. Estados Unidos reforzó sus sanciones y la Unión Europea anunció un principio de acuerdo para decretar un embargo a las importaciones de petróleo iraní.

La República Islámica ya ha sido objeto de seis condenas del Consejo de seguridad de la ONU y de severas sanciones internacionales debido a sus actividades nucleares.

En Caracas, primera etapa de su periplo, Ahmadinejad volvió a rechazar esas sospechas y recibió el apoyo del presidente venezolano Hugo Chávez.

En respuesta, Irán advirtió contra la presencia militar de Estados Unidos en el Golfo Pérsico y amenazó con cerrar el estrecho de Ormuz, por donde pasa el 35% del transporte marítimo mundial de crudo.

También el representante de Irán ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Ali Asghar Soltanieh, rechazó el martes las críticas.

"Todas las actividades nucleares de Irán, en particular el enriquecimiento de uranio en Natanz y Fordo, se encuentran bajo la vigilancia de los inspectores de la y sus cámaras vigilan las 24 horas del día esas actividades", declaró.

Dos de los tres científicos iraníes ultimados desde enero de 2010 trabajaban para el programa nuclear del país.

Y el actual jefe de la organización iraní de la energía atómica, Fereydun Abasi, escapó a un atentado similar en 2010, cuando tuvo el reflejo de abandonar su automóvil luego que un motociclista fijara una bomba contra la puerta de su vehículo.

Los dirigentes iraníes acusan a Israel y a Estados Unidos de ser responsables de estos atentados, así como de un ataque informático por el virus Stuxnet que al parecer perturbó la actividad de enriquecimiento de uranio de Irán en 2010.DIARIO DE CORO




Madre quemó a su hija de 7 años porque le escupió la cara


Yusmary Chiquinquirá Villasmil (25) fue detenida hoy por funcionarios de Polisur por haber quemado con una cucharilla caliente a su hija de siete años en el rostro, brazo y pierna. Se conoció que la menor le pidió permiso a su madre para salir pero como le fue negado le escupió la cara







Hoy en horas del mediodía la policía de San Francisco logró la detención de Yusmary Chiquinquirá Villasmil Cano, de 25 años, quien quemó con una cucharilla caliente a su hija de siete años porque no le hizo caso. El procedimiento se realizó en el barrio 19 del Julio del municipio sureño.

El comisario Harrys Romero, director encargado del cuerpo policial, informó que según denuncia la menor se encontraba en su vivienda junto a su progenitora, tía y abuela y que ella le había pedido permiso a su mamá para ir a la casa de una amiguita, y como esta se negó la niña le escupió la cara a su madre y salió corriendo. Inmediatamente la madre calentó una cucharilla y agredió despiadadamente a su hija.

Romero explicó que la niña presentó quemaduras en su rostro, brazo y pierna, quien fue trasladada por efectivos policiales al Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo para su debida revisión médica.

El hecho ocurrió en el barrio 19 de Julio, calle 165B con avenida 49A, casa número 49A-01. Tras el incidente, la madre de la infante le prohibió la salida de su cuarto para que nadie la viera; sin embargo, la menor en un descuido se asomó al frente y los vecinos se dieron cuenta de todas las quemaduras que tenía e inmediatamente llamaron a la policía.

La detenida fue trasladada al comando policial y puesta a la orden del Ministerio Público por el delito cometido.NOTICIA ES NOTICIA



MP priva de libertad a hombre que secuestró a un asiático


A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Reinaldo José Torrealba (32) por su presunta responsabilidad en el secuestro de Leonardo Arturo He Nye (25), hecho ocurrido el 27 de noviembre de 2011 en Maracaibo






A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Reinaldo José Torrealba (32) por su presunta responsabilidad en el secuestro de Leonardo Arturo He Nye (25), hecho ocurrido el 27 de noviembre de 2011 en Maracaibo, estado Zulia.

El fiscal 39° de esa jurisdicción, Carlos Infante, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de secuestro, previsto y sancionado en el artículo 3 de la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.

En ese sentido, el Tribunal 1º de Control del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite.

De acuerdo con la investigación, He Nye, encargado de un establecimiento comercial en Maracaibo, fue interceptado por un grupo de hombres que descendió de un vehículo Kia en el sector 18 de octubre de la capital zuliana y luego de someterlo con armas largas, se lo llevaron.

Tras el hecho y la información suministrada por los testigos, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron por distintos lugares de la ciudad y lograron ubicar la camioneta completamente calcinada en la urbanización Mara en Maracaibo.

Con los datos recabados durante las investigaciones, el fiscal solicitó una orden de aprehensión en contra de Torrealba, la cual fue acordad por el Tribunal 1° de Control del estado Zulia. En este sentido, dicha orden se materializó el 09 de enero de 2012, cuando funcionaros de la GNB lo apresaron en el centro comercial en Maracaibo.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Matan a un joven y hieren a su amigo en San Francisco


Elvis José Peña, de 16 años, fue abaleado la noche de ayer cuando se encontraba junto a su amigo José Ballestero (19) frente a una residencia en la calle 198 del sector Santa Ana, de la Parroquia Domitila Flores, de San Francisco






Unos individuos aún sin identificar hicieron la noche de ayer una ráfaga de disparos en la calle 198 del sector Santa Ana, de la Parroquia Domitila Flores, de San Francisco, que le ocasionó la muerte a Elvis José Peña, de 16 años y dejó gravemente herido a José Ballesteros (19).

Aparentemente los jóvenes se encontraban frente a una vivienda del sector, razón por la cual fueron alcanzados por las balas que los hombres dispararon sin mediar palabras.

Peña fue trasladado al Hospital General del Sur, pero ingresó sin signos vitales. A Ballestero lo ingresaron en el ambulatorio El Silencio donde le prestaron los primeros auxilios y luego lo llevaron al centro asistencial en el que falleció su amigo.

Hasta los momentos la Policía científica no ha revelado el móvil del suceso.NOTICIA ES NOTICIA



Halle Berry está comprometida


Según información publicada por la revista People, la protagonista de Monster´s Ball y su novio Olivier Martínez están listos para casarse. Un representante de la joyería Gurhan dijo que la ganadora del Oscar habría recibido de su pareja un anillo de compromiso de diamantes y esmeraldas







La actriz estadounidense Halle Berry y el intérprete francés Olivier Martínez se comprometieron, informó hoy la revista especializada People.

Un representante de la joyería Gurhan dijo a la publicación que Martínez, pareja de la ganadora del Oscar por Monster´s Ball de 2001 desde hace más de un año, le regaló a la actriz un anillo de compromiso de diamantes y esmeraldas.

Berry, de 45 años, conoció a Martínez, de 46, durante el rodaje del filme Dark Tide, en 2010. La pareja fue vista en público la última vez el pasado fin de semana, durante una velada en la que disfrutaron del espectáculo "Iris", del Circo del Sol, en el Teatro Kodak de Hollywood.

La intérprete ha estado casada en dos ocasiones: primero con el jugador de béisbol David Justice, en 1992, y después con el cantante Eric Benet, en 2001.

La protagonista de películas como X-Men (2000), Swordfish (2001) o Die Another Day (2002), tiene una hija que cumplirá cuatro años en marzo, Nahla, fruto de su relación con el modelo Gabriel Aubry.

Berry tiene pendiente el estreno de Cloud Atlas, el nuevo proyecto de los hermanos Wachowski (Matrix), en el que intervienen también Tom Hanks, Hugh Grant y Susan Sarandon.

Por su parte Martínez, presente en títulos como Unfaithful (2002), SWAT (2003) o Taking Lives (2004), se embarcará en el rodaje de Deauville, del director español Miguel Cruz.EN LA ONDA CON MARITZA



Comienzan los cambios en el nido


Barbaro Garbey renunció como coach de bateo de las Águilas del Zulia, luego que el equipo sumara su duodécimo revés, que incluyen los últimos cinco partidos de la temporada regular y los siete de este round robin. Orlando “Pepita” Muñoz ocupará el cargo por lo que resta de la zafra






Comenzaron los cambios en el nido. Anoche, el cubano Barbaro Garbey renunció como coach de bateo de las Águilas del Zulia, luego que el equipo sumara su duodécimo revés, que incluyen los últimos cinco partidos de la temporada regular y los siete de este round robin.

En lugar del antillano, el conjunto rapaz designó a exjugador rapaz, Orlando “Pepita” Muñoz, quien asumirá el cargo desde esta misma noche, cuando las Águilas enfrenten a los Tigres de Aragua en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

“El cubano Barbaro Garbey, deja su cargo a disposición del equipo y Orlando “Pepita” Muñoz cubrirá el puesto”, publicó el equipo en la red social de Twitter.

Muñoz, uno de los jugadores más emblemáticos de la novena naranja y que tenía el mismo puesto, pero en la sucursal del equipó en la liga paralela, estará en el cargo por lo que resta del round robin.

Águilas permanece en el último lugar de la presente semifinal de la LVBP con marca de 0-7. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Pastor tendrá un buen empujón


La escudería de F1, Williams, donde corre Pastor Maldonado, anunció un nuevo acuerdo de patrocinio con la firma Michael Johnson Performance, la misma que ayudó a entrenar a la Vinotinto antes de la Copa América 2011. La compañía se centra en el entrenamiento de máximo nivel de atletas






La escudería de Fórmula Uno, Williams, anunció hoy un nuevo acuerdo de patrocinio con la firma Michael Johnson Performance (MJP), fundada por el exatleta estadounidense campeón olímpico.

MJP se centra en el entrenamiento de máximo nivel de atletas en todas las disciplinas deportivas.

En 2011, la selección venezolana de fútbol se concentró dos semanas en el MJP como preparación para la Copa América que se disputó en Argentina, torneo donde la Vinotinto alcanzó un histórico cuarto lugar.

Johnson ostentó los récords del mundo de 200, 400 y 4×400 metros y en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 logró un histórico doblete en 200 y 400 metros, dos de las cuatro medallas de oro que consiguió a lo largo de su carrera.

El logotipo de MJP se verá en las mangas del uniforme del piloto venezolano Pastor Maldonado, que aún espera a conocer quién será su compañero en 2012.

Frank Williams, director de la escudería británica, aseguró que está encantado de ver cómo Johnson puede “ayudar al equipo” y transferir “a la Fórmula 1 los principios del que fue el hombre más rápido del mundo”.

“Soy un gran fan de la Fórmula 1 desde que por primera vez asistí a un Gran Premio en Spa en 1990″, dijo Johnson, que aseguró que la experiencia en biomecánica de MJP, que ya ha servido a jugadores de fútbol americano y de la liga inglesa de fútbol, puede beneficiar también a Williams en su objetivo de recortar “centésimas e incluso décimas de segundo” en los pit-stops. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Luis Fonsi rescata la “claridad”



El cantante puertorriqueño estrena 2012 con la promoción de su sencillo "Claridad", un tema que el grupo Menudo hizo popular en los años ochenta y que es el tercero que se desprende del álbum "Tierra Firme". El video promocional se estrenará mañana y fue dirigido por Simon Brand






El cantante puertorriqueño Luis Fonsi estrena 2012 con la promoción esta semana de su sencillo Claridad, un tema que el grupo Menudo hizo popular en los años ochenta y que es el tercero que se desprende del álbum Tierra Firme.

Después de los éxitos Gritar y Respira, Fonsi regresa con un clásico compuesto por el italiano Umberto Tozzi y popularizado por el grupo juvenil Menudo.

"Me tomé el atrevimiento de hacer esta versión de Claridad con un estilo muy moderno porque entendí que le gustaría mucho al público escucharla de nuevo y recordar aquellos años, cuando la bailaban con Menudo", dijo hoy Fonsi.


El vídeo de Claridad, dirigido por el colombiano Simon Brand y filmado en Miami, se estrenará el jueves en el programa "Primer Impacto" de Univisión y el viernes en el portal musical VEVO.

Tierra Firme es la séptima producción de Fonsi, que el año pasado inició una gira que lo llevó a Suramérica y que el artista retomará en Puerto Rico el 10 de febrero.

Con la gira Tierra Firme Tour, Fonsi se presentará en las principales ciudades de Estados Unidos, España y México, entre otros países.

El pasado 21 de diciembre Fonsi y su pareja, la modelo española Agueda López, fueron padres de su primera hija, a la que llamaron Mikaela.EN LA ONDA CON MARITZA



Maxwell ya negocia con el PSG


El FC Barcelona anunció hoy, que tras llegar a un principio de acuerdo con el París Saint-Germain para el traspaso del lateral brasileño, que viajará esta tarde a la capital gala, con permiso del Club, para cerrar los últimos detalles de su contrato con el equipo francés






El FC Barcelona anunció hoy, que tras llegar a un principio de acuerdo con el París Saint-Germain para el traspaso de Maxwell al club francés, el jugador viajará esta tarde a París, con permiso del Club, para cerrar los últimos detalles de su contrato con el equipo francés.

"Una vez se resuelvan estos detalles, recibiría permiso para pasar reconocimiento médico y podría oficializar definitivamente el acuerdo de traspaso", afirma el club en su web.

Maxwell llegó al FC Barcelona en verano de 2009 procedente del Inter de Milán. El lateral izquierdo brasileño ha ganado diez títulos en dos años y medio: tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa, dos Ligas, dos Mundiales de Clubes y una Liga de Campeones.

Ha disputado 89 partidos -57 en la Liga, 17 en la Liga de Campeones, 11 en la Copa del Rey, tres en la Supercopa de España y uno en el Mundial de Clubes-. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Walter Mercado sufre de neumonía


El conocido astrólogo y físico de 79 años se encuentra hospitalizado en Puerto Rico con problemas respiratorios derivados de un resfriado que después de las fiestas decembrinas se convirtió en una bronquitis que ahora le obligaron a cuidados más serios





El conocido astrólogo y físico conocido como Walter Mercado se encuentra hospitalizado en Puerto Rico con problemas respiratorios.

La vocera Rosana Roig dijo que los médicos le diagnosticaron el miércoles neumonía y que Mercado se someterá a nuevos análisis.

Añadió que el astrólogo de 79 años tenía previsto regresar esta semana a su casa en Miami, tras haber visitado a su familia en Puerto Rico.

Shanti Ananda, como ahora se le conoce a Mercado, escribió en su página de Facebook que pescó un resfriado que dio lugar a una bronquitis mientras celebraba las fiestas de fin de año en su isla natal. EN LA ONDA CON MARITZA




Héctor Sánchez no tuvo rivales el receptor de los Tiburones de La Guaira fue electo como Novato del Año de la temporada 2011-2012 de la LVBP


El receptor de los Tiburones de La Guaira fue electo hoy como Novato del Año de la temporada 2011-2012 de la LVBP. El de Maracay recibió 44 de los 45 votos al primer lugar para acumular 223 puntos. El podio lo completaron Wilfredo Boscán y Freddy Galvis, ambos de las Águilas del Zulia






Héctor Sánchez, receptor de los Tiburones de La Guaira, fue electo hoy como Novato del Año de la temporada 2011-2012 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con el 99 por ciento de la votación.

El nativo de Maracay no tuvo rivales en el escrutinio al recibir 44 de los 45 votos al primer lugar y uno para el segundo, acumulando 223 puntos, indicó la LVBP en un comunicado.

El segundo lugar de la votación fue para Wilfredo Boscán, lanzador de las Águilas del Zulia, que recibió sólo el voto restante a la primera plaza. El resto de los comunicadores le dio al derecho 29 votos al segundo y ocho al tercero para un total de 100 unidades.

El podio lo completó el campocorto Freddy Galvis, también perteneciente al conjunto rapaz. Galviz, quien llegó a la novena zuliana esta temporada, recibió cuatro votos al segundo lugar y cinco al tercero, lo que le valió sólo 25 puntos

Números de sobra

Héctor Sánchez fue pieza fundamental para que el conjunto escualo alcanzara la clasificación al round robin, instancia a la que avanzaron con el mejor récord de la liga.

En su primer año completo, Sánchez dejó promedio al bate de .339 (el segundo mejor del circuito, sólo por detrás de su compañero de equipo, César Suárez, quien conectó para .347. Además, el receptor salado impulsó 40 carreras, escoltando en el liderato de ese departamento a Ernesto Mejía, de las Águilas del Zulia.

También conectó nueve cuadrangulares y anotó en carrera en 29 ocasiones. Además dejó slugging de .548 y porcentaje de embasado de .402.

Mañana la LVBP anunciará el ganador al premio a Manager del Año. POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Arrollan a la madre de la periodista Valentina Quintero



valentina Conductor atropelló a madre de Valentina Quintero y se dio a la fuga: Está en terapia intensiva

Valentina Quintero


La madre de la locutora Valentina Quintero fue atropellada el pasado lunes en la 3era transversal de Los Palos Grandes y se encuentra en Terapia Intensiva, según informó la conductora del programa “La Guarandinga” a través de su cuenta en Twitter.

Indignada, Quintero narró que el conductor de un Corolla lanzó al pavimento a su progenitora y se dio a la fuga. “Lo que #indolente no hizo, lo hicieron los sensibles. Vecinos que salían de la misa de 7am en Santa Eduvigis – como mi mamá – la ayudaron”, dijo.

“Lo que #indolente no sabe es que hubo un trauma grave, que sigue en terapia intensiva, que nunca entendió lo que ocurrió”, manifestó Quintero.

Asimismo, informó que su madre fue sometida a una operación de emergencia el mismo lunes para drenar la sangre y poner plaquetas, porque toma anticoagulantes.

Quintero advirtió: “También quiero que #indolente sepa que los actos tienen consecuencias. Es muy ruin tumbar una señora de 78 años y dejarla en el piso”.

“Mi papá extraña muchísimo a mi mamá. Son 62 años juntos. Pero seguirán abrazándose, aunque #indolente la haya dejado tirada en la calle”, dijo.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario