LLAMA YA...

LLAMA YA...

..

..

martes, 17 de enero de 2012



Ajusticiado joven mecánico frente a su casa en el Municipio de Caja Seca




http://www.noticiasve.com/_archivos/contenido/2009/12/homicidio4-390x292.jpg


Aproximadamente a las diez de las noches del pasado domingo fue ajusticiado el ciudadano Regulo Escalona de 29 años de edad, frente a su residencia por sujetos desconocidos en el sector Hato Blanco, vía a Boscán, parroquia Gibraltar del municipio Sucre del estado Zulia.

Según datos aportados por los cuerpos de seguridad el hecho de sangre se desarrollo cuando el hombre fue llamado por dos sujetos que se presumen eran conocidos por la victima cuando este se encontraba en su casa y fue alcanzado por un impacto de bala certero en la cabeza quedando sin vida en el lugar.

El móvil que se maneja es el ajuste de cuenta. Al lugar del hecho se apersono comisión del Cicpc y cuerpo de bomberos de Caja Seca.DIARIO EL TRUJILLANO



14 trabajadores del Banco Bicentenario fueron detenidos en el TÁCHIRA



BB Detienen a 14 empleados del Banco Bicentenario en Táchira


En la tarde de este lunes, 14 trabajadores del Banco Bicentenario fueron detenidos de manera sorpresiva por presuntos delitos informáticos, luego de ser citados a un interrogatorio en el CICPC. Los señalados continuaban laborando en la entidad bancaria, hasta ayer cuando interrumpieron su jornada para ir a declarar.

Familiares se concentraron en la sede de Politáchira, donde los trabajadores permanecen detenidos desde la noche de ayer. Exigen que los detenidos sean investigados bajo medida de libertad, pues aseguran que son inocentes.

Entre los detenidos destacan 12 mujeres una de ella en estado de gestación y 2 hombres: Maite Molina, Nury Porras, Belkis Orozco, Mery Barrera, Nohemi Benítez, Milled Eli Sánchez, Blas Borrero, Luis Torres, Yuliana Velandria, Claudia Palacios, Mónica Briceño; y Jazmín Prato, quien fue reseñada en el CICPC y en horas de la noche la dejaron en libertad porque al parecer fue detenida por equivocación.

Extraoficialmente se conoció que Jean Carlos Castillo, fiscal 23 fue quien aplicó la medida de emergencia de artículo 250 del Código Orgánico Procesal Penal.DIARIO EL TRUJILLANO




Daniela Romo padece cáncer



daniela r Daniela Romo tiene cáncer de mama


Daniela Romo padece cáncer de mama y se dice que ya recibió su primera quimioterapia, así lo dieron a conocer en “Formula Notas”. Según el programa radiofónico la actriz, a quien vimos por última vez en Triunfo Del Amor, mandará un comunicado de prensa hoy por la tarde para hablar de su enfermedad.

El tumor canceroso que tenía en la mama le fue extirpado rápidamente y dos semanas después de la operación comenzó con las quimioterapias, según información de Maxine Woodside.

Al parecer Daniela está optimista y había mantenido en secreto la noticia para no preocupar a su madre de 87 años de edad.

También se informó que el cáncer de mama le fue detectado a tiempo y que, aunque está cansada por la quimioterapia que recibe, se encuentra estable e incluso se prepara para hacer las fotografías de su nuevo disco.

La actriz acostumbraba hacerse exámenes para detectar cáncer de mama cada año, así lo dijo en la presentación de la telenovela Triunfo Del Amor, pues siempre ha sido muy cuidadosa con su salud así que esto fue una ventaja para tener un mejor diagnóstico.

Daniela Romo tiene una importante trayectoria en las telenovelas y en la música. Entre sus melodramas más conocidos se encuentran El Camino Secreto (1986), Si Dios Me Quita La Vida (1995), Alborada (2005), Sortilegio (2009) y recientemente en Triunfo Del Amor (2010).EN LA ONDA CON MARITZA




Empresa dueña del Costa Concordia se lava las manos



La operación de rescate se interrumpió ayer por la tarde cuando el barco se desplazó unos pocos centímetros tanto vertical como horizontalmente en mar agitado







El capitán del crucero que encalló frente a la Toscana se desvió de su trayecto programado, un "error humano" que determinó la suerte del buque, informó ayer lunes la empresa italiana propietaria de la nave. Mientras tanto, las operaciones de rescate fueron interrumpidas por las aguas turbulentas, que desplazaron el barco ladeado.

La afirmación del presidente y director general de Costa Crociere (Costa Concordia), Pier Luigi Foschi, intensifica la presión sobre el capitán, que es investigado por las autoridades por supuesto homicidio y denuncias de que abandonó la nave en peligro antes de que los pasajeros estuvieran a salvo, lo que sería violatorio del código de navegación italiano.

El Costa Concordia embistió arrecifes el viernes, hizo agua y se hundió de costado en la zona portuaria de Giglio. Enseguida se procedió a la frenética evacuación de las cuatro mil 200 personas a bordo.

De acuerdo con medios italianos el Costa Concordia se acercó tanto a la isla de Giglio para hacer "una reverencia", un regalo, a su jefe de camareros, natural de allí, y a un excomandante de la naviera Costa Crucero.

Francesco Schettino, comandante del mayor crucero italiano, decidió dar una sorpresa a Antonello Tievoli, jefe de camareros, y al excomandante Mario Palombo, una leyenda entre los comandantes de la naviera genovesa.

"Ven a ver, Antonello, estamos sobre tu Giglio", asegura Corriere della Sera que dijo el comandante al jefe de camareros, que pensó que era una broma de Schettino, ya que tenía que haber descansado la semana pasada pero no pudo y aún seguían trabajando en el barco.

Tievoli, agrega el diario milanés, dijo a los habitantes de Giglio cuando lo socorrieron en el agua: "nunca habría imaginado que desembarcaría en mi casa" y que desde entonces no quiere hablar con nadie ya que le atormenta en sentido de culpa por una tragedia de la que se ha convertido en protagonista sin quererlo. Según el comandante, las rocas no estaban en las cartas náuticas que llevaba.

Sin información

En Lima, el padre de la peruana Erika Soria, quien trabajaba en el bar del crucero encallado en Italia y que continuaba desaparecida el lunes, dijo temer que haya fallecido.

Erika "se ha subido a un bote con un montón de gente y el bote se ha volteado, entonces quiere decir que ya no está con vida mi hija", agregó. Erika Soria, de 26 años, nació en la ciudad peruana de Cusco.

"No tengo ninguna noticia certera con relación al día de ayer (domingo). Aún hoy día se ha empeorado, parece, la situación de mi hija (Erika)", dijo ayer Saturnino Soria, en declaraciones recogidas por Associated Press Television News.

Ayer encontraron el cadáver de un pasajero fue encontrado entre los restos del crucero de lujo Costa Concordia, aumentando a seis el número de muertos confirmados por el desastre.

Sin rescate

La operación de rescate se interrumpió ayer por la tarde cuando el barco se desplazó unos pocos centímetros tanto vertical como horizontalmente en mar agitado. Se teme que los desplazamientos podrían empezar a filtrar unos 500 mil galones de combustible en las aguas prístinas en torno de la isla de Giglio.

El vocero de los bomberos dijo que se interrumpió la búsqueda submarina de 16 personas todavía desaparecidas. El número de desaparecidos creció porque dos sicilianas, originalmente enlistadas entre los evacuados, no han contactado a sus familiares.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Uribe dice que el Gobierno de Venezuela “protege” a las FARC

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, tomó este domingo la red social Twitter como plataforma para expresar lo que piensa sobre las últimas acciones de las FARC en la frontera con Venezuela







El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, tomó este domingo la red social Twitter como plataforma para expresar lo que piensa sobre las últimas acciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la frontera con Venezuela.

“Más violencia en la frontera, el Gobierno de Venezuela los protege y aquí los apaciguadores quieren regresar”, escribió Uribe y luego enlazó su mensaje con un pedazo de un artículo publicado en El Mundo sobre la situación.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desplegaron una ofensiva de al menos cinco ataques en los últimos dos días que azotó el departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.DIARIO EL CATATUMBO





Cenizas de volcán Puyehue afectan vuelos en Argentina


Las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle obligaronayer nuevamente a cerrar el aeropuerto argentino de Bariloche, en el sur del país






Las cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle obligaron ayer nuevamente a cerrar el aeropuerto argentino de Bariloche, en el sur del país, informaron fuentes oficiales.

La presencia de cenizas volcánicas en esa ciudad, situada a 1.600 kilómetros al sur de Buenos Aires, hizo que los dos vuelos que hoy iban a arribar a ese destino fueran derivados a otras estaciones aéreas.

Así, el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Bariloche aterrizó en Esquel y el de Lan en Neuquén, los aeropuertos más cercanos a la ciudad afectada nuevamente por las cenizas, uno de los principales destinos turísticos de Argentina.

El nuevo cierre del aeropuerto de Bariloche se produce apenas tres días después de que esa estación aérea fuera oficialmente reabierta para vuelos comerciales regulares tras varios meses de labores de limpieza de las cenizas acumuladas en el lugar y que impedían una operación segura de los vuelos.

El Puyehue entró en erupción a inicios de junio pasado y causó la cancelación de miles de vuelos, una situación que afectó gravemente a la actividad turística en el sur de Argentina.

Según un informe del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de la Zona Andina, sólo Bariloche registró un perjuicio económico cercano a los 1.200 millones de pesos (277 millones de dólares) por culpa de las cenizas.DIARIO DE CORO




Crecimiento económico impulsa recuperación de la banca


El crecimiento que registró la economía durante el 2011 impulsó al sector bancario que reportó un salto de 45,8 por ciento en la actividad crediticia, informó ayer la Sudebán







El crecimiento que registró la economía durante el 2011 impulsó al sector bancario que reportó un salto de 45,8 por ciento en la actividad crediticia, informó ayer la Sudebán.

La activación de cuatro por ciento que tuvo el producto interno bruto en 2011 se reflejó de manera importante en el sector bancario que logró elevar la cartera de crédito a 265 mil dos millones de bolívares fuertes, lo que constituyó un aumento de 45,8 por ciento en comparación con 2010.

La recuperación también se reflejó en el comportamiento de la cartera de préstamos que cerró el 2011 en 483 mil 403 millones de bolívares fuertes, lo que representó un incremento de 48,78 por ciento al equipararlo con el año anterior, indicó la Superintendencia de Bancos (Sudebán) en un comunicado de prensa.

De igual forma las inversiones en títulos valores cerraron en diciembre pasado en 142 mil 56 millones de bolívares fuertes, lo que constituyó un alza 51,18 por ciento en comparación con el 2010.

La banca local logró durante el 2011 utilidades por 14 mil 490 millones bolívares fuertes, lo que significó una importante recuperación de 92,3 por ciento respecto al año anterior, según datos de la firma financiera local Softline Consultores.DIARIO EL TRUJILLANO






Rodrigo Cabezas exige se respete la voluntad popular


El presidente del Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas, destacó que la entrega de la Memoria y Cuenta realizada por Hugo Chávez, fue un hecho inédito en la historia venezolana y que con ello se demostró el “talante democrático” del jefe de Estado








El presidente del Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas, exigió a la derecha respetar la democracia venezolana y la voluntad popular.

Durante su participación en un programa transmitido por Venezolana de Televisión, Cabezas señaló que la oposición debe comprometerse con la paz y respetar al árbitro en las próximas elecciones del 7 de octubre.

Asimismo, el diputado destacó que la entrega de la Memoria y Cuenta realizada por el presidente de la República, Hugo Chávez, fue un hecho inédito en la historia venezolana. "Como parlamentario y diputado socialista era imposible pensar que un presidente de la cuarta reflexionara sobre los hechos y acciones en la Memoria y Cuenta", dijo.

El jefe de Estado demostró en la Asamblea Nacional "su talante democrático y su poder de convocatoria", recalcó.

En este sentido, pidió al sector de la derecha que respete el compromiso con la democracia venezolana, que respete al árbitro electoral, y que haga el pronunciamiento político de que respetarán los resultados, cualesquiera que sean.DIARIO EL TRUJILLANO





Fallos del Ciadi deben acatarse antes de retiros


Daniel Merchán, internacionalista, explica que la salida de la nación de la organización internacional no será inmediata, sino que podría demorar todo el transcurso de este año






Venezuela está decidida a retirarse del Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), ante la veintena de disputas que enfrenta en el organismo por la nacionalización de activos de empresas transnacionales.

Pero con tal determinación el país no se sacudirá las denuncias que tiene en su contra, pues la organización deberá emitir los fallos de los casos antes que se concrete el retiro, asegura Daniel Merchán, internacionalista.

"Los más de 20 arbitrajes no pueden quedar a la deriva, tienen que terminar de resolverse, ese es el principal punto que debe considerar el centro ante la decisión de salida de Venezuela".

La nación enfrenta una veintena de casos en el Ciadi como consecuencia de la ola de nacionalizaciones lideradas por el presidente Hugo Chávez desde el año 2007.

Dos decenas de empresas transnacionales esperan que el centro internacional defina el monto que debe pagar el país por concepto de indemnización por la expropiación de sus activos.

Las compañías que demandan a Venezuela en total piden una suma cercana a 80 mil millones de dólares, aunque las cuentas del Gobierno apuntan a que solo debe pagar 30 mil millones de dólares, pero será el árbitro el que determine la cifra.

Proceso

El analista explica que la salida de la nación no será inmediata, sino que será revisada a fondo por el consejo en pleno de la organización, antes de ser aprobada.

"El proceso de retiro, si hay celeridad, podría demorar todo este año para responder a las decisiones que ya existen sobre Venezuela y desvincularse totalmente de las obligaciones que ya había adquirido el país cuando suscribió el convenio".

Rafael Ramírez, presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), reconoce que la decisión implica negociar los 25 convenios que existen en materia de protección recíproca de inversiones con 25 países distintos.

Compromiso

Merchán advierte de que Venezuela tendrá que respetar las decisiones del Ciadi en los casos pendientes, de lo contrario sentará precedentes de incumplimiento de acuerdos internacionales, situación que alejará aún más las inversiones internacionales y elevará el riesgo país.

La salida del centro no significa que las empresas afectadas no tendrán a donde acudir para demandar al Estado venezolano. El internacionalista explica que una opción con la que cuentan las transnacionales es la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Las compañías privadas pueden acudir al Consejo Económico y Social de la ONU, o a los tribunales de la ONU en La Haya, que pueden generar sanciones contra Venezuela por lo que significa la vulneración de los derechos de propiedad".

Entre las empresas que demandan a Venezuela por la toma de sus activos se encuentran las estadounidenses Exxon Mobile, Conoco Phillips, Tidewater, Owens Illinois y Koch Industries, las canadienses Gold Reserve, Crystallex y Vanessa Ventures; y las argentinas Tenaris y Tavsa.

Conindustria: Salida del Ciadi deteriorará más el clima de inversión

Carlos Larrazábal, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), aseguró que el retiro de Venezuela del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) deteriorará aún más el clima de inversión en el país.

"Eso agrava el clima de inversión debilitado que tiene Venezuela. Cualquier inversionista requiere tener reglas claras, mecanismos donde tenga la certeza de que su inversión va a ser protegida".

Durante un comité ejecutivo de Fedecámaras, Larrazábal indicó que la decisión es contraria a lo que demanda la economía en este momento, que es una inversión sostenida que permita elevar la producción y crear empleos, según reseñó el portal de El Universal.POR JHONSON&CONSULTORES




Capturan a sujeto involucrado en homicidio del CPEZ


Dos de los homicidas aún se encuentran prófugos de la justicia, ambos están identificados. El joven se bañaba en una playa del municipio Mara cuando fue sorprendido por los oficiales







El Cuerpo de Policías del Estado Zulia (CPEZ) detuvo al segundo sujeto implicado en el homicidio del oficial Orlando Antonio Dankens Pérez (19). La detención se efectuó en horas de la tarde del pasado domingo, en la playa Los Tubiñez, del municipio Mara.

Una comisión se trasladó al lugar para capturar a Alejandro José Prieto Baptista (22), apodado el "Loro". El implicado se bañaba en una playa del municipio Mara con unos amigos cuando fue sorprendido por los oficiales. Prieto era quien conducía el Chevrolet Cavalier color plateado donde se desplazaron los homicidas en el momento del crimen.

Jesús Cubillán, director del CPEZ, explicó que realizan las investigaciones correspondientes para aprehender a los otros dos sujetos, quienes ya están plenamente identificados. Cubillán agregó que estos pertenecen a una banda que se dedica al robo de vehículos en el municipio San Francisco.

Durante diciembre del 2011 seis oficiales adscritos al cuerpo de policías del estado perdieron la vida producto de la delincuencia. Familiares de Dankens explicaron que desde hacía cuatro meses el joven recibía amenazas telefónicas; sin embargo, las autoridades no descartan cualquier otra hipótesis.

El pasado 12 de enero se logró la captura de otro de los implicados, apodado el "Tato", quien es menor de edad. El hecho se registró en la avenida Guajira.

Dankens murió el pasado 7 de enero cuando cuatro sujetos le dispararon mientras se dirigía hasta su casa en el sector Primero de Mayo.

Detienen a los asesinos del taxista

Una comisión de la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo) capturó a Roxana Méndez Reyes (18), David José Sánchez Sánchez (20) y Darwing Sánchez Sánchez (21), quienes participaron en el atraco donde falleció Jim Jared Salazar (41) el pasado viernes en frente al hotel Maruma.

La captura se logró en el barrio Cardonal Sur, el sábado en horas de la noche, gracias a un procedimiento de inteligencia del director de la policía, Eduardo Villalobos, quien aseguró que los ciudadanos arremetieron contra la vida de la víctima, quien se desempeñaba como taxista en la línea Lago Service desde hace varios años.

José Espinoza, jefe de seguridad de la línea de taxis, explicó que los trabajadores deben permanecer alertas al tema de la inseguridad y les aconsejó mantener cautela al momento de ofrecer su servicio a cualquier persona.

Erasmo Alián, secretario general del gremio, agregó que son 20 los choferes que a diario sufren a manos del hampa en el municipio Maracaibo.DIARIO EL CATATUMBO




Polisur abate a dos delincuentes


Una ráfaga de disparos estremeció a los habitantes del municipio San Francisco cuando dos sujetos a bordo de una moto ignoraron la voz de alto de un polisur, quien les ordenó que se detuvieran después de que los notaran en una actitud sospechosa








Una ráfaga de disparos estremeció a los habitantes del municipio San Francisco cuando dos sujetos a bordo de una moto ignoraron la voz de alto de un polisur, quien les ordenó que se detuvieran después de que los notaran en una actitud sospechosa.

José Gabriel Piña Morillo (21) y Deivi Alexánder Labarca Hernández (22) iniciaron el tiroteo a las 9.30 de la noche del pasado domingo. Cada uno, con armas largas y cortas, arremetió en contra de los oficiales. El hecho ocurrió en la avenida 169, con calle 149, del municipio antes mencionado.

Después de varias denuncias realizadas por los vecinos, el cuerpo policial invadió la zona para capturar a los maleantes. Una vez en el lugar notaron que dos jóvenes se tornaron nerviosos, uno de los policías les ordenó detenerse y fue en ese momento cuando comenzó el tiroteo.

Los oficiales trasladaron a los sujetos al Hospital General del Sur, después de que varias balas los alcanzaron. Sin embargo, ambos perdieron en la vida en el camino.

Autoridades explicaron que los jóvenes tenían varios días robando en la zona. Se conoció que la moto donde realizaron los actos delictivos pertenecía a un vecino, a quien días antes lo despojaron de sus pertenencias.

Labarca se encontraba bajo régimen de establecimiento abierto. La Policía les incautó un celular, dos armas de fuego, carteras y sus pertenencias.NOTICIA ES NOTICIA




Pirela habla de la debacle aguilucha


El camarero zuliano habla con La Verdad en nombre de sus compañeros y se disculpa ante la afición zuliana. “Quiero dejarle claro a los fanáticos que desde que nos montamos en el bus, a ninguno de nosotros nos pasa por la cabeza regalar un partido”






José Pirela fue uno de los principales revulsivos de las Águilas del Zulia cuando el equipo rapaz estuvo protagonizando el campeonato de béisbol criollo.

Hoy, ante la debacle de su equipo, el camarero rapaz asume el mismo compromiso para dirigirse hacia la afición aguilucha para dar su punto de vista sobre el mal momento que existe en el equipo, aquel que los llevó a la eliminación y los tiene envueltos en una cadena de 11 derrotas en la postemporada.

"Principalmente, quiero dejarle claro a los fanáticos que desde que nos montamos en el bus, a ninguno de nosotros nos pasa por la cabeza regalar un partido", señaló Pirela vía telefónica desde el parque José Pérez Colmenares de Maracay.

"Hoy realmente tenemos que disculparnos ante los aficionados, pero también quiero que entiendan que somos profesionales y que tratamos siempre cambiar este momento que estamos viviendo".

Sin tapujos

El "Águila Negra" fue claro al señalar que tanto él como sus compañeros están atentos a los señalamientos de la afición por lo que está viviendo el club rapaz, y que asumen con responsabilidad lo sucedido, pero insistió en el profesionalismo del roster aguilucho.

"Los primeros interesados en acabar con esta racha somos nosotros, por ahí vemos cómo en Internet culpan a Lipso (Nava), dicen que jugamos sin ganas y eso es totalmente falso. Aquí cada jugador quiere ganar desde que sale del hotel".

"Son muchos aspectos los que pueden incidir en el béisbol y desafortunadamente ahora nos tocó a nosotros atravesar por varias dificultades, sólo que hay que estar dentro de un clubhouse para saber cuántas cosas influyen en un equipo, sobre si se pierde su estructura, por una u otra razón".

Claro

El bobureño, figura importante dentro del roster zuliano, es consciente del descontento de sus seguidores pero también espera que valoren la entrega de sus compañeros.

"Sé que este es un momento difícil para pedir apoyo, pero así como nos apoyaron en los buenos momentos sería bueno contar con ese aliento en momentos como este".

"Muchos hablan que nos pegó la presión, que hay problemas en el clubhouse, te puedo asegurar que aquí de lo único que se habla es de acabar con esta cadena de derrotas, asumimos la responsabilidad de esto, pero quiero dejar muy claro que estamos poniendo el mismo interés que al inicio de la campaña".

Sanción

José Pirela fue suspendido por dos juegos debido a sus acciones en la protesta contra el umpire principal, Francisco Ramírez, el pasado martes 10 de enero en el juego ante los Tigres.

La sanción comenzó a correr desde ayer, sin embargo, el jugador puede apelar la sanción, por lo que seguramente su sanción iniciará en la próxima campaña.POR LATINOAMERICANA DE EPORTES






Llegan al Zulia los tres importados de gaiteros


Ayer el conjunto musical pudo entrenar por primera vez con todos sus jugadores importados, luego de que el base Donald Sims, el escolta Ian Young y el pivot Jermayne Dailey iniciaran sus ensayos en el Belisario Aponte








Gaiteros del Zulia sigue tomando forma de cara a su debut ante Marinos de Anzoátegui en la venidera campaña del baloncesto profesional venezolano, ayer el conjunto musical pudo entrenar por primera vez con todos sus jugadores importados, luego de que el base Donald Sims, el escolta Ian Young y el pivot Jermayne Dailey iniciaran sus ensayos en el Belisario Aponte.

El trió de jugadores de norteamericanos mostraron sus credenciales ante la atenta evaluación del entrenador Carlos Gil, quien prefirió ser cauteloso antes de dar a conocer sus impresiones sobre las nuevas incorporaciones.

“Vamos a seguir evaluando esta semana para poder ser realmente objetivos sobre lo que nos puedan aportar estos muchos, en principio es para el grupo tenerlos a todos en un mismo entrenamiento, de esa manera se nos facilita la exploración que podamos hacer de ellos en relación a su adaptación al grupo”.

Gil probó tanto a Sims, como a Young, en las labores del manejo del balón, durante gran parte de los ensayos ofensivos que realizó el grupo la jornada de ayer.

“Llego aquí con buenas expectativas, sé que será difícil adaptarme rápido a lo que será la liga, pero confío en mis herramientas para tener un buen año”, señaló Sims tras su primera páctica.

El base, ex miembro de la universidad de Appalachian State, dejó promedio de 21.0 puntos por encuentro en la pasada campaña del baloncesto colegial estadounidense.

“No tengo grandes referencias de este baloncesto, pude jugar en mi universidad con un par de jugadores de Puerto Rico y me comentaron de la exigencia física de las ligas latinoamericanas, espero conseguir ese nivel”.

A primera vista

No es secreto que gran parte del éxito de Gaiteros en el venidero campeonato dependerá del aporte de la terna foránea, razón por la cual Young, espera estar preparado para asumir el reto.

“Esta será una semana importante para adaptarme al fuerte clima de aquí, tendré la responsabilidad de jugar como un puesto uno o puesto dos y eso es algo que exige mucha resistencia física”, señaló el escolta, quien dio su visto bueno en relación al grupo. “A primera vista me encuentro con un equipo de mucho talento joven, eso es algo positivo, porque veo muchas ganas de jugar buen baloncesto”.

Dailey, quien tendrá la labor de apoyar a Enielsen Guevara y Francisco Centeno en el poste bajo, dejó claro que la falta de conocimiento que tiene de la liga la compensará con su esfuerzo.

“Creo que esta ha sido una buena oportunidad, mi agente me la recomendó y por lo que me han comentado es una liga muy física y dura en la que se practica un buen baloncesto, así que tendré trabajo mucho en defensa y ese es mi punto fuerte”.

Dos más

La gerencia furrera señaló que hoy se incorporan a los entrenamientos los jugadores del poste bajo Enielsen Guevara y Amber Marín, quien llegó en cambio desde Toros por el escolta Kervis Ramírez.

Guevara y Marín serán parte junto a Jorge Parra de las piezas con que cuenta Carlos Gil, para defender los tableros.POR LATINOAMERICANA DE EPORTES




Eric Abidal renueva con el Barça


El defensa francés y el equipo español han llegado a un acuerdo hoy para la renovación del contrato del jugador por un año, hasta el 30 de junio de 2013, aunque con la opción de prolongarlo dos temporadas más








El Barcelona y el defensa francés Eric Abidal han llegado a un acuerdo hoy para la renovación del contrato del jugador por un año, hasta el 30 de junio de 2013, aunque con la opción de prolongarlo dos temporadas más, ha informado el club español.

De esta forma, se pone fin a una dilatada negociación entre las dos partes que se había encallado por una cuestión económica, relativa a los impuestos, y el jugador francés podrá disfrutar de tres años más de contrato en el Barça.

El contrato para los dos últimos años, hasta el 30 de junio de 2015, quedará a expensas de un mínimo de partidos que Abidal deberá haber jugado en las temporadas anteriores para que se pueda plasmar la renovación anual.

Abidal, nacido el 11 de septiembre de 1979, llegó al Barcelona en la temporada 2007-08 procedente del Olympique de Lyon, y desde su aterrizaje ha sido un fijo en el lateral izquierdo.

El anuncio de su renovación llega después de que hace diez meses se informó de que el francés tenía un tumor canceroso en el hígado, que le fue extirpado y pudo estar junto a sus compañeros en Londres, donde el pasado mayo levantó la copa de la Liga de Campeones que ganó el Barça por 3-1 al Manchester United en Wembely.POR LATINOAMERICANA DE EPORTES




LUZ rinde tributo al “Pintor Musical del Zulia”

Los restos mortales del autor de Pregones zulianos serán trasladados hoy a la Basílica. De allí partirán al cementerio La Chinita







Con sus consejos y sus enseñanzas se ganó el aprecio de quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y de compartir con él. Su trabajo musical de más de 50 años siempre fue valorado y agradecido por la cultura nacional y por las personas que se nutrieron de la sabiduría impregnada en sus historias con sabor marabino. El legado artístico que dejó Rafael Rincón González es tan grande que ahora que no está el pueblo y el mundo artístico le aplauden y reconocen más que nunca.

Las despedidas al compositor saladillero, que murió el pasado domingo, comenzaron ayer, cuando personalidades de la cultura se acercaron a la Funeraria del Zulia, donde está siendo velado, para darle el último adiós. Uno de los momentos más emotivos fue cuando el flautista Huáscar Barradas, junto a una representación Orquesta Típica del Estado Zulia, interpretó con su instrumento, en la sala, varias de las piezas musicales creadas por el maestro.

Hombre de LUZ

A las 4.00 de la tarde la Universidad del Zulia, que le otorgó el doctorado honoris causa en 2005, le rindió honores al cuerpo presente en la plazoleta del Rectorado nuevo de la institución. El féretro llegó al lugar acompañado por sus familiares para darle inicio al emotivo encuentro. La flauta de Huáscar dio inicio a la melodía de una de sus canciones cuando el orador de orden inició una breve descripción de lo que fue la vida del artista.

El cultor y ahijado musical de Rincón, Víctor Hugo Márquez, dirigió tristes palabras y cumplió una promesa que se hizo hace años con su amigo. "Dijimos que quien muriera primero el otro le cantaría, y aquí estoy", exclamó entre lágrimas. Jorge Palencia, rector de la casa de estudios, dirigió a los familiares sus palabras de condolencia y recordó la incansable labor que realizó Rincón como docente. Las notas del Himno del Estado Zulia sonaron más tarde en su honor y luego las autoridades presentes entonaron algunos de los versos de sus canciones.

Última morada

Hoy a las 9.00 de la mañana el cuerpo del compositor de importantes valses, danzas y gaitas, Rafael Rincón González, será trasladado a la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde se realizará una misa. Más tarde un ensamble de Fundagráez y la Orquesta Típica del Estado Zulia le rendirán homenaje interpretando diferentes piezas creadas por él. De allí saldrá en caravana hasta el cementerio Jardines de La Chinita, donde será sepultado a la 1.00 de la tarde.DIARIO EL CATATUMBO





The Artist y The Descendants conquistan los Globo de Oro


Meryl Streep (The Iron Lady), Jean Dujardin (The Artist) y Michelle Williams (My Week With Marilyn) ganaron los premios principales








Los pronósticos no estuvieron tan lejos de la realidad. La edición 69 de los Globo de Oro se celebró el pasado domingo y la Asociación de la Prensa Extranjera premió a las películas y a los actores que sonaron sin cesar desde que fueron nominados hace algunos meses.

Como era de esperarse, The Artist se ganó el título principal de Mejor Película de Comedia o Musical, cumpliendo así con lo que se anunció con seguridad en todos los portales y, además, dándole más fuerza a su futura participación en los Oscar 2012. La cinta sobre el cine mudo subió un peldaño de popularidad.

Otra que triunfó como Mejor Película Drama fue The Descendants, protagonizada por George Clooney (quien ganó en el renglón de Mejor Actor). La trama, que maneja las maniobras de un padre de familia cuya esposa cae en coma, fue la sorpresa de la noche, pues las otras competidoras (Hugo, Moneyball, War Horse, Criadas y Señoras y Los Idus de Marzo) tenían oportunidad de triunfar.

Meryl Streep (The Iron Lady) se convirtió en la Mejor Actriz Protagónica en una Película Dramática, mientras que Jean Dujardin (The Artist) y Michelle Williams (My Week With Marilyn) fueron los ganadores de Mejor Actor y Actor en Película Cómica o Musical, respectivamente.

Acerca de la gala

La entrega del premio a Mejor Actor de Reparto en una Película marcó el inicio de la noche, convirtiendo a Christopher Plummer (Beginners) en el primero de los más de 20 premiados. Figuras como Gerard Butler, Mila Kunis, Ashton Kutcher, Elle MacPherson, Angelina Jolie, Jessica Biel, Mark Wahlberg, Harrison Ford, entre otros, tuvieron su turno para anunciar a los distintos ganadores.

Ricky Gervais repitió como anfitrión de la ceremonia y, tal como sucedió el año pasado, usó su sentido del humor -directo e irónico- para provocar risas. Durante su primera aparición habló sobre los muchos divorcios recientes en la escena del entretenimiento, incluido el de Kim Kardashian, que duró 72 días. "Se casó con alguien que no logro recordar". Más adelante bromeó con los actores premiados para que ofrecieran mensajes de agradecimiento más breves.

Triunfos emocionantes

En el rubro de Mejor Película Extranjera resultó vencedora la cinta Una Separación, de Irán, la cual le pasó por encima a la española La Piel que Habito. Octavia Spencer (The Help) fue una de las más emocionadas al recibir su premio, imponiéndose sobre Bérénice Bejo (The Artist) como Mejor Actriz de Reparto en una Película.

Sofía Vergara no triunfó como Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Televisión por Modern Family, pues el premio correspondió a Jessica Lange (American Horror Story). Sin embargo, la actriz colombiana tuvo su momento frente al micrófono y lo aprovechó para celebrar hablando en español el premio para la serie.

Morgan Freeman recibió el Premio Cecil B. DeMille en honor a la trayectoria cinematográfica. Expresó: "He resuelto crímenes, he sido Mandela y el chofer de miss Daisy. He trabajado con personas a las que admiro y me he divertido mucho. En los pasados 45 años no he tenido que trabajar porque mi pasión siempre ha sido actuar".

En televisión

Claire Danes se alegró al ganar el premio de Mejor Actriz Protagónica en una Serie de Televisión Dramática por Homeland, mientras que el Mejor Actor en la misma categoría fue Kelsey Grammer por Boss. En Serie de Televisión Cómica o Musical, el Globo a la Mejor Actriz Protagónica se lo dieron a Laura Dern por Enlightened; y el Mejor Actor fue Matt LeBlanc por Episodes.

Alfombra roja

La ciudad de Los Ángeles se vistió de largo para una nueva edición de los Globo de Oro. La alfombra roja del Hotel Bervely Hilton fue el paso del glamur. Desfilaron las estrellas más conocidas del momento. El negro, el rojo y los colores pasteles fueron los predilectos para las mujeres, mientras que los hombres optaron por el esmoquin o el traje negro. Una de las más aclamadas por los medios fue Angelina Jolie. Acompañada de su inseparable Brad Pitt, presumió de sus piernas con un diseño de Atelier Versace en blanco marfil, ceñido al lateral y franja roja en el escote a juego con su tono de labios. Charlize Theron apareció de Dior Alta Costura. Jessica Alba, un Gucci con mucha pedrería. Y también con escote llamativo apareció Emma Stone, con un Lanvin granate.EN LA ONDA CON MARITZA




Actriz venezolana envuelta en escándalo


La actriz venezolana Eliana López, estaría envuelta en un escándalo a consecuencia de los maltratos físicos que estaría sufriendo y de los cuales ha sido responsabilizado su esposo, el alguacil de la Ciudad de San Francisco, EE.UU, Ross Mirkarimi






La actriz venezolana Eliana López, estaría envuelta en un escándalo a consecuencia de los maltratos físicos que estaría sufriendo y de los cuales ha sido responsabilizado su esposo, el alguacil de la Ciudad de San Francisco, EE.UU, Ross Mirkarimi.

De hallársele responsable y ser acusado de un delito grave, el sheriff sería destituido y enviado a prisión, a una de las cárceles del condado que por ahora él administra, según reseñó lapatilla.com.

Según versiones difundidas por la prensa, que citan fuentes de la fiscalía de distrito, Mirkarimi podría ser acusado de una falta menor –arguyendo que su esposa no presentó la denuncia y ha insistido que la relación con su pareja es buena. Si Mirkarimi es responsable de una falta menor, mantendría el puesto; pero estaría obligado a atender consejería para manejo de la ira, una vez por semana durante un año. Además, estaría impedido de portar armas, lo que sería un caso único en el país: un sheriff al que se le prohíbe cargar pistola.EN LA ONDA CON MARITZA



Angélica Vale confirma embarazo


La actriz Angélica Vale arrancó el 2012 con una doble celebración. Además de su estrenó como entrenadora de un nuevo programa de talentos cómicos, anunció emotivamente que está esperando su primer hijo. Vale hizo el anuncio durante el estreno de “Parodiando”








La actriz Angélica arrancó el 2012 con una doble celebración. Además de su estrenó como entrenadora de un nuevo programa de talentos cómicos, anunció emotivamente que está esperando su primer hijo.

Vale hizo público su embarazo durante el estreno del programa “Parodiando”, de la cadena Televisa, la noche de ayer.

“(Este programa) también está marcando mi vida de una manera muy importante y muy feliz porque es un momento hermoso en mi vida y lo quiero compartir con México, con ustedes en ´Parodiando´, en el primer programa, y es que... ¡Estoy embarazada, voy a ser mamá!&39;&39;, dijo la actriz con la voz entrecortada, desatando una ovación entre los asistentes, incluyendo al cantante José José.

Tras el anuncio, la producción sorprendió a la comediante con la llegada de su madre, la legendaria actriz Angélica María, quien subió al escenario.

“Mi vida, gracias por, por fin, hacerme abuela”, expresó la llamada Novia de América, mientras su hija no pudo contener las lágrimas. "Me tardé, pero ya", respondió Vale, de 36 años, mientras secaba sus lágrimas.

El anuncio se dio a casi un año de que la protagonista de la exitosa telenovela “La fea más bella”, se casara con Otto Padrón. Vale no reveló más información sobre su futuro bebé.

La nueva emisión marca el regreso de Vale a su faceta de comediante. En el programa los participantes estarán divididos en dos equipos comandados por Vale y el imitador Pier Angelo, respectivamente, para tratar de convertirse en el mejor imitador de México.

El programa de talentos es la nueva apuesta de la cadena Televisa por el horario dominical. La cadena TV Azteca estrenó la misma noche “Soy tu doble”, un programa que de igual forma busca imitadores bajo un formato similar al de Televisa.EN LA ONDA CON MARITZA


No hay comentarios:

Publicar un comentario