..

..

domingo, 29 de enero de 2012



26 muertos deja incendio en centro de rehabilitación



Por lo menos 26 personas murieron y más de 10 resultaron heridas en un incendio que se registró el sábado en un centro de rehabilitación privado para adictos en la zona este de la capital peruana







Por lo menos 26 personas murieron y más de 10 resultaron heridas en un incendio que se registró el sábado en un centro de rehabilitación privado para adictos en la zona este de la capital peruana.

Alberto Tejada, ministro de Salud, dijo a la radio limeña RPP que el número de muertos aumentó de 24 a 26 y que los más de 10 heridos están siendo atendidos en diferentes hospitales públicos de Lima.

Antonio Zavala, jefe de los bomberos de Perú, quien comandó el equipo de rescate, dijo a la radio RPP que el suceso "era dantesco por las proporciones" y que abrieron un boquete por una pared de una casa contigua para auxiliar a las personas en rehabilitación. "Hemos tenido que cortar con máquinas los fierros de las puertas para trabajar".

Diversas imágenes de la televisión local mostraban a familiares de los posibles fallecidos mientras lloraban frente al centro de rehabilitación.

Uno de los jóvenes que estaba en proceso de rehabilitación y quien se identificó como Gianfranco Huerta dijo a la radio limeña RPP que saltó desde el segundo piso del local para poder escapar del incendio.

Añadió que estaba desayunando en el segundo piso alrededor de las 9.00 de la mañana cuando observó las llamas del siniestro que se originaron en el primer piso. "Las puertas estaban cerradas, no había forma de salir".

Clever Zegarra, jefe policial de la comisaría de Zarate en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, informó a la AP telefónicamente que se encuentra en el lugar de los hechos y que aún no hay información sobre el origen del incendio.

Ningún responsable del centro de rehabilitación llamado "Cristo es amor" ha declarado al momento a la prensa.
La prensa local indicó que el centro de rehabilitación para adictos al alcohol y las drogas intentaba rehabilitar a quienes asistían mediante la prédica de la Biblia.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Mitt Romney sería uno de los presidentes más ricos de la historia de EEUU



¿Qué tan rico es Mitt Romney? Sume usted los patrimonios de los últimos ocho presidentes de Estados Unidos, de Richard Nixon a Barack Obama. Multiplíquelo por dos. Eso le dará una idea








¿Qué tan rico es Mitt Romney? Sume usted los patrimonios de los últimos ocho presidentes de Estados Unidos, de Richard Nixon a Barack Obama. Multiplíquelo por dos. Eso le dará una idea.

De resultar elegido, Romney, precandidato del partido republicano, sería uno de los presidentes más ricos de la historia de Estados Uniidos: probablemente estaría entre los primeros cuatro.

No superaría a George Washington, que con sus casi 25 mil hectáreas y 300 esclavos lidera a todos los mandatarios en riqueza. Después el cálculo se vuelve complicado, ya que depende de cómo se tasa la hacienda de Thomas Jefferson, los intereses mineros de Herbert Hoover o la parte que le tocaba a John F. Kennedy de la inmensa fortuna familiar, además de aspectos sutiles como el ajuste por inflación.

La página de análisis 24/7 Wall St. calculó el patrimonio de Washington en 525 millones de dólares a valores de 2010. Pero se puede decir sin temor a equivocarse que Romney no tiene nada que envidiarles a los Roosevelt, y que los Bush no están en absoluto en esa categoría.

Según revelaciones del exgobernador de Massachusetts, su patrimonio es de entre 190 y 250 millones de dólares. Eso lo hace 50 veces más rico que Obama, quien sin embargo cabe en la categoría de los que poseen entre 2,2 y 7,5 millones dólares.

"Me parece que es difícil concebir qué significa 250 millones de dólares", dijo Shamus Khan, un sociólogo de la Universidad de Columbia que estudia a los ricos. "Se dice que Romney el año pasado ganó 50 mil dólares por día sin trabajar. ¿Qué se hace con tanta plata? No me imagino cómo gastarlo. Bueno, pensándolo bien...".

Un hogar necesita ingresos de 400 mil dólares anuales para estar entre uno por ciento de los más ricos. Romney y su esposa Ann ganan 50 veces esa suma: más de 20 millones por año. En 2009, apenas ocho mil 247 contribuyentes declararon ingresos por encima de 10 millones. Romney es parte de esa elite de 0,006 por ciento de los mayores contribuyentes.

En la cima de la escalera de riqueza está Bill Gates, con 19 mil millones de dólares, según la revista Forbes.DIARIO EL CATATUMBO





Sube a 17 el número de muertos por naufragio del Costa Concordia


El número de víctimas mortales en el naufragio del crucero "Costa Concordia", el pasado 13 de enero, frente a la isla italiana de Giglio, aumentó ayer a 17, después de que los equipos de búsqueda de desaparecidos hallaran el cadáver de una mujer






El número de víctimas mortales en el naufragio del crucero "Costa Concordia", el pasado 13 de enero, frente a la isla italiana de Giglio, aumentó ayer a 17, después de que los equipos de búsqueda de desaparecidos hallaran el cadáver de una mujer.

Los buzos continuaron ayer sus tareas a pesar de que el mar está bastante agitado y el cadáver fue localizado en la parte sumergida del puente número 6 del barco y no llevaba el chaleco salvavidas, según comunicó el portavoz del cuerpo de Bomberos, Luca Cari.DIARIO EL TRUJILLANO






Miles de afectados por quiebra de Spanair


Más de 22 mil 700 personas están afectadas este fin de semana por la suspensión de operaciones anunciada la noche del viernes por la aerolínea española Spanair, que se enfrenta a una multa de hasta nueve millones de euros por la abrupta cancelación de sus vuelos







Más de 22 mil 700 personas están afectadas este fin de semana por la suspensión de operaciones anunciada la noche del viernes por la aerolínea española Spanair, que se enfrenta a una multa de hasta nueve millones de euros por la abrupta cancelación de sus vuelos.

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, anunció la notificación a Spanair, ayer mismo, del inicio de un procedimiento sancionador contra la compañía, sus gestores y administradores.

Sólo este fin de semana, según fuentes de la propia aerolínea, se verán afectados 22 mil 733 pasajeros, que tratan de buscar alternativas. La suspensión de la actividad de Spanair obligó a cancelar 647 vuelos entre este sábado y el lunes.

DIARIO EL BARQUISIMETANO





Sidor: 90 % de las cabillas va a los proyectos del Estado


Néstor Astudillo, director de Promoacero de Sidor, informó que 90 por ciento de la produccción de cabillas de la Siderúrgica del Orinoco está destinada a los proyectos del Estado








Néstor Astudillo, director de Promoacero de Sidor, informó que 90 por ciento de la produccción de cabillas de la Siderúrgica del Orinoco está destinada a los proyectos del Estado.

"74 por ciento se utiliza para la edificación de las unidades de la Gran Misión Vivienda Venezuela y otro 16 por ciento a la construcción de grandes obras de infraestructura como el Tercer Puente sobre el Orinoco, el sistema ferroviario y el fortalecimiento del sector eléctrico, mientras que 10 por ciento restante se distribuye a los Ferresidor de todo el país".

Explicó que para garantizar la distribución oportuna y transparente de cabillas, en 2011 se instaló una mesa técnica de trabajo integrada por voceros del control obrero de Sidor, consejos comunales y de la gerencia de Promoacero-Sidor.

Indicó que en la actualidad Sidor produce mensualmente 30 mil toneladas de cabilla, mientras que la producción de la Siderúrgica del Turbio (Sidetur) se ubica en 28 mil toneladas y la Siderúrgica del Zulia (Sizuca) en 10 mil toneladas.DIARIO DE CORO







Lagarde pide más dinero para el FMI




Christine Lagarde, directora del FMI, pareció lograr progresos el sábado en su intento de utilizar el poder financiero de la institución para que ayude a Europa a impedir que su crisis deudora provoque mayores estragos en la economía mundial





http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/fondo-monetario-internacional-2010-06-16-20346.jpg



Christine Lagarde, directora del FMI, pareció lograr progresos el sábado en su intento de utilizar el poder financiero de la institución para que ayude a Europa a impedir que su crisis deudora provoque mayores estragos en la economía mundial.

Lagarde busca incrementar los recursos del FMI en 500 mil millones de dólares de forma que pueda ayudar si se requieren más préstamos en Europa o en otras partes. El Fondo es el prestamista mundial en casos extremos y participó en los rescates a Grecia, Irlanda y Portugal.

Al insistir que el FMI es una "apuesta segura" y que ningún país ha perdido dinero al prestarle al Fondo, Lagarde argumentó que el incrementar el tamaño de los recursos de esta institución ayudaría a mejorar la confianza en el sistema financiero global.

Si hay dinero suficiente en el Fondo los mercados se sentirán reconfortados y no será empleado, señaló, valiéndose de argumentos similares a los que Francia ha presentado con relación a aumentar el fondo europeo de rescate.

"Es por eso que estoy aquí, con mi pequeña bolsa, para recaudar un poco de dinero", afirmó en el Foro Económico Mundial en el poblado de Davos, en los Alpes suizos.

Su solicitud pareció hallar cierto apoyo de los ministros de Gran Bretaña y Japón, importantes accionistas del FMI de los que se esperaría contribuyan a cualquier intento por aumentar el volumen de los activos del Fondo.

George Osborne, ministro de Finanzas británico, dijo que hay "una moción para incrementar los recursos del FMI y ... demostrar que el mundo desea ayudar en conjunto para solucionar los problemas mundiales", siempre y cuando los 17 países que utilizan el euro muestren el "color de su dinero".POR JHONSON&CONSULTORES






Gobierno repudia caso de niños armados en acto


Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia, rechazó el entrenamiento de un grupo de niños para el uso de armas de fuego en el sector 23 de Enero de Caracas






Tareck El Aissami, ministro de Interior y Justicia, rechazó el entrenamiento de un grupo de niños para el uso de armas de fuego en el sector 23 de Enero de Caracas.

Calificó el hecho de que los adultos hayan permitido que niños portasen armas como algo "repudiable y moralmente inaceptable".

El Ministerio Público abrió una investigación sobre el caso. Designó a los fiscales 101 y 109 del Área Metropolitana de Caracas, Liliana Orihuela y Dimas Sojos, respectivamente, para iniciar esta averiguación y determinar tanto la veracidad de los hechos, así como sus responsables y ejercer las acciones respectivas.

El Ministerio Público destacó que, "como institución garante de la legalidad y en especial responsable de velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, repudia dicha acción, toda vez que atenta contra la integridad de los mismos".NOTICIA ES NOTICIA



Lo matan de un tiro en la cabeza en la fiesta de su tío


La veintena de personas que celebraba el cumpleaños de Euro Villalobos, ayer en la madrugada, quedó impávida cuando Elide Antonio Celis Luengo (50) le disparó a quemarropa a Diego Villalobos (22). El proyectil le entró por el entrecejo y le salió por detrás de la cabeza






La veintena de personas que celebraba el cumpleaños de Euro Villalobos, ayer en la madrugada, quedó impávida cuando Elide Antonio Celis Luengo (50) le disparó a quemarropa a Diego Villalobos (22). El proyectil (calibre nueve milímetros) le entró por el entrecejo y le salió por detrás de la cabeza.

El muchacho quedó sentado en el taburete y con la cerveza en la mano. Los presentes corrían y gritaban, mientras que el asesino, en su silla de ruedas, huía con ayuda de un sobrino.

En el vehículo de un conocido trasladaron al joven desde el sector Monte Verde, en Mara, hasta el Centro de Diagnóstico Integral de Santa Cruz, adonde llegó muerto.

La familia se enteró de la desgracia cuando amaneció. Su madre, Margelis Villalobos, se desesperó, se desmayó y "quedó en trance al enterarse de que al menor de sus dos hijos lo mataron", dijo Neivis Villalobos, primo de la víctima.

El vendedor de carros y su verdugo discutieron. Los testigos denunciaron el crimen en el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Nueva Lucha.

Le frustran la huida

José Goncalves, jefe del Comando Regional 3, informó que el homicida escapó en un Tritón 350. Su cómplice lo manejaba. Los militares radiaron la novedad y en la avenida Fuerzas Armadas lo aprehendieron a las 4.30 de la mañana.

Lo mantuvieron en la sede de la institución militar. Esperaban a que ayer en la tarde el Ministerio Público emitiera la orden para trasladarlo hasta el Centro de Arrestos Preventivos El Marite. Hoy enviarían el camión hasta la delegación regional de la Policía científica.NOTICIA ES NOTICIA






Dan de alta a una de las heridas de la 76


Militza Zuleta Fuenmayor (58) ya está en su casa. Se recupera de los balazos que recibió en las piernas y en el abdomen, el pasado jueves cuando llegaba al restaurante Dish Gourmet, en La Lago






Militza Zuleta Fuenmayor (58) ya está en su casa. Se recupera de los balazos que recibió en las piernas y en el abdomen, el pasado jueves cuando llegaba al restaurante Dish Gourmet, en La Lago. Esa noche asesinaron a Erwin Oscar Montero Canaán (36), supuesto aduanero y administrador.

José Romero, jefe de la Policía científica en Maracaibo, informó que Oscar Andrés Canaán (33), José Alejandro Callejas (22) y Patricia Callejas Canaán (28) están fuera de peligro.

"Esperamos que los lesionados se recuperen para proceder a efectuarles las entrevistas y así avanzar en la investigación".

La Brigada de homicidios del cuerpo detectivesco analiza los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento de comida y de las residencias adyacentes para identificar a los criminales. Investigan si el fallecido estuvo vinculado con una red de narcotráfico en Estados Unidos y Francia.

Se presume que al menos dos sicarios que se movilizaban en una camioneta blanca participaron en la vendetta contra Montero y su familia.NOTICIA ES NOTICIA






Asesinan a joven por ser buen bailarín

Al bailarín de champeta más destacado del barrio Guanipa Matos lo mataron dos azotes por "envidia". Al menos cinco balazos le dieron en la cabeza, cuello, costillas, mandíbula y cara.







Al bailarín de champeta más destacado del barrio Guanipa Matos lo mataron dos azotes por "envidia". Al menos cinco balazos le dieron en la cabeza, cuello, costillas, mandíbula y cara.

A César Johendry Celis Essis (18) lo balearon el pasado jueves a las 10.00 de la noche en la calle 102 con avenida 57. Iba a su vivienda cuando Lurvi Adonay Madueño y Kendry Castro lo emboscaron. Mientras uno cantaba la zona, el otro accionó el arma.

"Ellos le agarraron el número el fin de semana pasado, cuando estábamos en un open. Quedaron picados porque mi marido bailaba mejor que ellos. Son una cuerda de envidiosos", aseveró Marbelis Pirela, viuda del muchacho.

José Romero, jefe de la Policía científica en Zulia, informó que los homicidas son miembros de la banda del "Paleco". Solo faltan ellos dos por aprehender. Los demás delincuentes están presos por droga en el retén El Marite.

"Insto a las coordinaciones policiales a que no den permiso para realizar esas fiestas públicas. En la mayoría de los casos se suscitan problemas que terminan en desgracias".DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Polisur detiene a “El Dervito” solicitado por el CICPC


La detención de Dervis Enrique Payares Arregoce, de 28 años de edad, apodado “El Dervito”; tuvo lugar en el municipio San Francisco por efectivos de Polisur luego de una persecución que culminó en un enfrentamiento y la captura de tres sujetos






Aproximadamente a la 1.00 de la mañana de hoy, Efectivos de la Policía de San Francisco detuvieron en el municipio sureño a Dervis Enrique Payares Arregoce, de 28 años de edad, apodado “El Dervito” un delincuente de alta peligrosidad solicitado por las autoridades por los cargos de homicidio calificado y delito de robo agravado.

Según el Comisario Harry Romero, Director encargado de la Policía de San Francisco, los detenidos fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial e identificados como Dervis Enrique Payares Arregoce, de 28 años de edad, apodado “El Dervito”; el mismo es solicitado por el por homicidio calificado; por el delito de robo agravado.

Payares es solicitado también por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas, delegación Zulia

Romero informó que “El Dervito” es señalado como el asesino de tres personas más, hecho registrado el 21 de octubre de 2011 en el Barrio Los Andes.

Durante el enfrentamiento Payares resulto levemente herido y trasladado al Hostal Doctor Manuel Noriega Trigo donde fue atendido. Los otros dos detenidos fueron identificados como Diciano Enrique Payares Arregoce de 28 y Kervin José Yanes Molina de 24.

En el procedimiento se logró incautar un arma de fuego tipo revolver calibre 38 marca Smith&Wesson, seis cartuchos percutidos y un vehículo marca Ford, modelo Caugar, color dorado.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Atletas y Gobierno cierran filas con Israel Rubio


Ente del deporte zuliano considera que Isreal Rubio es una persona sana y transparente. Pidieron atención integral a los atletas. Oslando Muñoz, director del IRDEZ, aseguró que le brindarán todo el apoyo al pesista de Bachaquero.








El arresto por el presunto tráfico y posesión de drogas del pesista Israel Rubio cayó como un balde de agua fría al deporte venezolano.

Rubio de 31 años, medallista de bronce en Atenas 2004 y ganador de la presea dorada en los pasados Juegos Panamericanos en Guadalajara, fue detenido junto a otras tres personas con 1,5 kg de cocaína en polvo que lo tenían oculto en una habitación en Pescara, Italia.

La noticia se dio a conocer rápido en todos los rincones del estado Zulia. En el polideportivo Luis Aparicio, atletas, entrenadores, dirigentes y conocidos del pesista no podían creerlo. Uno de ellos fue Oslando Muñoz, presidente del Instituto Regional de Deportes del Zulia (IRDEZ).

"Es una noticia lamentable para el deporte zuliano. El arresto de Israel nos cayó de sorpresa porque lo conocemos desde hace muchos años, es una persona transparente y sana".

Muñoz detalló que conversó con el pesista el pasado lunes, "Hablamos sobre su preparación y necesidades. También pregunto que cuándo iba el gobernador (Pablo Pérez) a entregar los premios de los Juegos Nacionales y dijo que estaría presente". Agregó que de momento "nadie ha tenido contacto con Israel. El gobernador Pablo Pérez pidió que tratáramos de contactarlo para ayudar. Ni siquiera su familia ha podido hablar con él. En estos momento tan difíciles es cuando más necesita ayuda y eso lo tenemos claro".

Incluso se conoció ayer que el Ministerio para el Poder Popular para el Deporte enviará en los próximos días un grupo de abogados para defender a Rubio. El dirigente zuliano no dudo que el de Bachaquero tuviera necesidades económicas. "Él estaba preocupado por su preparación y el gobierno regional. Pero a pesar de las necesidades dudamos que Israel esté involucrado en tema de drogas".

Golpe bajo

Otro que se pronunció sobre el caso fue el dirigente de la Asociación Zuliana de Atletismo, Jhonny Almarza. “No están muy claros los hechos del arresto de Israel (Rubio), pero sin duda alguna es una tragedia para el deporte zuliano, un golpe bajo que ya vivimos años atrás”. Almarza hace referencia al arresto del velocista y vallista Eliezer Pulgar, quien fue detenido con droga en su estomago. “Ya vivimos un caso similar con nuestro ex atleta Eliezer Pulgar. Es una realidad que la droga y el dinero son una tentación para nuestros atletas”.

Almarza reconoce que se debe hacer una profunda reflexión desde el Ministerio del Deporte, Comité Olímpico Venezolano, Federaciones y Asociaciones deportivas. "Hay que controlar a nuestros atletas de alta competencia y conocer lo más mínimo, cada detalle de su vida por qué suceden este tipo de cosas”.

Se negaron a dar declaraciones sobre el caso hasta tanto supieran con certeza el estatus de Israel Rubio en Italia. Igualmente rechazaron la politización por parte del sector oficialista debido a que el atleta de Bachaquero es imagen de las distintas vallas que la Gobernación del Zulia tiene en varios sectores de Maracaibo.

Consternados

Julio Abreu, Pres. Asociación de Fútbol de Salón

"Nos duele porque los atletas son como nuestro hijos. Israel es un símbolo del deporte zuliano y lo admiramos. Los gobiernos deben entender que los deportistas no son máquinas de medallas".

Juan Mora, entrenador de Gimnasia.

"Es una lástima que un talento de esta magnitud tenga que incurrir en este tipo de actividades para subsistir. Ahora los atletas venezolanos serán vistos con prejuicios cuando se preparen en el exterior".

Jhonny Almarza. Asociación Zuliana de Atletismo

“No están muy claros los hechos del arresto de Israel (Rubio), pero sin duda alguna es una tragedia para el deporte zuliano, un golpe bajo que ya vivimos años atrás”.

Antecente

A principio de la década de los 90, el vallista Eliezer Pulgar fue detenido en el aeropuerto La Chinita con droga en su estomago. “Ya vivimos un caso similar con nuestro ex atleta Eliezer Pulgar. Ya él cumplió condena gracias a su buena conducta, pero lo que está claro es que el dinero es una tentación gigante para nuestros atletas. La droga los atrapa”, comentó Almarza.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



El Madrid se dispara a siete puntos del Barça


Real Madrid no da paso en falso en la lucha por mantener la cima de la clasificación. Los merengues se presentaban ante su público en el Santiago Bernabéu después de la eliminación en copa frente al FC Barcelona






Real Madrid no da paso en falso en la lucha por mantener la cima de la clasificación. Los merengues se presentaban ante su público en el Santiago Bernabéu después de la eliminación en copa frente al FC Barcelona.

Los "blancos" no tuvieron piedad ante el colista Zaragoza y le propinaron una goleada con el aliciente del reencuentro de Kaká con las redes, tras anotar el primero de los merengues y el empate para ese momento.

Los muchachos de la casa blanca estuvieron abajo en el marcador los primeros 30 minutos del encuentro luego de ser sorprendidos por Ángel Lafita en un contragolpe del equipo “maño”, lo que provocó el despertar madridista y la remontada en los pies de Kaká, Ronaldo y Özil para ampliar la distancia frente a los blaugranas.

Más lejos

Barcelona no logró pasar de un amargo y deslucido empate a cero contra el Villarreal, que coloca a los catalanes a siete puntos del líder, lo que da un color más blanco al título de la liga española.

Sin embargo, en el fútbol nada está escrito en la carrera hacia la conquista de la temporada 2011-2012.

La contundencia del Athletic de Bilbao sigue haciéndose presente jornada tras jornada en la liga española; esta vez la víctima fue el Rayo Vallecano, que en su feudo vio escapar tres puntos con una actuación espectacular del goleador Fernando Llorente, quien aportó un hat-trick a la causa del club vasco.

El conjunto del Rayo picó adelante con un tanto de Miguel “Michu” Pérez en la fracción 10 de la primera etapa, pero los bilbaínos voltearían la pizarra en siete minutos con par de goles de Llorente. La emoción seguiría luego que los capitalinos igualaran el marcador por intermedio del zaguero central Alejandro Arribas.

El resultado nuevamente lo decidió Fernando Llorente al concretar su triplete y colocar en el bolsillo tres puntos valiosos para las aspiraciones de la escuadra del estratega Marcelo Bielsa.

Otra oncena que no cree en nadie es el Espanyol, que hizo respetar la localía ante el Mallorca y mantuvo el invicto tras cinco fechas sin conocer la derrota. Los pupilos de Mauricio Pochettino lograron la victoria por la mínima diferencia con un tanto de Wladimir Weis.
POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Zulia FC pierde en su primer juego en casa


La amargura reinó en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de la ciudad marabina después del revés sufrido por el Zulia FC ante el Zamora FC un tanto por cero, que los deja con tres unidades en dos compromisos disputados






La amargura reinó en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de la ciudad marabina después del revés sufrido por el Zulia FC ante el Zamora FC un tanto por cero, que los deja con tres unidades en dos compromisos disputados.

Los “petroleros” siguen en deuda con su afición, no logran consolidar su rol de local y se escapan puntos importantes de cara a una hipotética oportunidad de hacerse con uno de los puestos a copas internacionales.

El transcurrir del encuentro se dio con pocas jugadas de peligro, con un juego poco vistoso por parte de ambas oncenas. El pelotazo y las imprecisiones se hicieron presentes durante los 90 minutos del compromiso.

El tanto llegaría en una internada de Layneker Zafra por la banda derecha, de donde envió un pase a ras de césped que encontró el botín de Luis Yánez, y este logró marcar el único tanto de la tarde-noche.

Sin embargo, en el cotejo apareció un par de oportunidades de gol para los “negriazules”, la más clara fue a pelota detenida, ejecutada por Gustavo Rojas, que estrelló el esférico en el horizontal en el propio primer episodio.

Gran talento

La Furia Llanera hizo lo propio; salió a esperar al rival y contragolpear aprovechando la velocidad de sus atacantes, en especial la del debutante Josmar Zambrano, el “Messi venezolano”, en el balompié criollo.

Esta nueva joya de fútbol venezolano, proveniente del Tenerife de España, mostró buen trato de balón, gran visión de juego y explosividad en sus internadas por los laterales.

Zambrano expresó: “Me siento contento de haber debutado con una victoria en un partido tan complicado”.

Álex García daría cabida a la cantera haciendo debutar en el segundo tiempo al juvenil Lenín Martínez, que a pesar de ver pocos minutos pisó en varias ocasiones el área llanera.

Regreso a casa

Darío Figueroa, argentino nacionalizado venezolano, volvió a recorrer el gramado del templo marabino, esta vez vistiendo la camiseta del Zamora. Figueroa acotó que su contrato con el equipo de Barinas vence en mayo; “estoy dispuesto a volver al Zulia”.

Observando la falta de conducción en la media cancha, suenan tentativas las palabras de un viejo conocido de la casa.

La jornada sabatina contó con pocos goles, ya que en el otro partido correspondiente a la fecha, entre Real Esppor y Estudiantes de Mérida, no se movió el marcador, dejando en cero ambas puertas.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Facebook anunció que ya esta disponible en todo el mundo su nuevo perfil biografia para todos aquellos que quieran un cambio en su pâgina


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhJAWk9wwtFEVyH8dj5Hh-aBvhL1zop1NLCg5H-i3KmbgoIm4MNbtJk54uttB3WQxFl2ENDfznbhwaqeichbLrBGBrZwIEcISezNB0pKkiVlBGpCYlMWhi1AaIPe8EgbHLFt2AoY9KLBecR/s1600/facebook.jpg


Una vez que usted decida cambiar su página al nuevo Timeline, tendrá 7 dias antes de hacerlo público para que sus amigos lo vean. Esto le da chance de agregar o quitar aquellas fotos, datos o información que usted desee.

La opción para obtener el nuevo perfil de Facebook aparecerá en breve en la parte superior derecha de su página de Facebook.

“Este nuevo perfil ofrece una forma fácil de redescubrir todo la información que usted comparte con sus amigos y resaltar sus momentos más importantes. Asimismo le permite compartir nuevas experiencias y mostrar su línea de vida” señala Facebook en su blog.

Algunos tips parta comenzar.

* Siete días de preview
Cuando usted actualiza su página de Facebook con la biografía tendrá 7 días para revisar toda la información que tiene colocada en su página antes de mostrarla a sus amigos. Usted puede hacer pública la página en cualquier momento en ese lapso. Si usted decide esperar su nuevo perfil se hará público automáticamente en 7 días y reemplazará el anterior, aunque toda su información permanecerá.

* Resaltar o editar información
Cuando explora su nuevo perfil seguramente encontrará fotos, videos o información que quiera resaltar o esconder. Asi aparecerán dos opción en la parte derecha de cada información: la estrella que le permitirá resaltar momentos importantes extendiéndola a dos columnas, y el lápiz con el que podrá esconder, editar o quitar información.

* Monitoree su actividad
Con el nuevo perfil usted tiene acceso a una nueva herramienta llamada “Registro de Actividad”. Con esta herramienta usted puede revisar toda su información y actividad desde el día que usted ingresó en Facebook y hasta el presente. Sólo usted puede verla. Esto le permitirá hacer ajustes de privacidad en aquella información que usted considere que deba ser privada.

* Descarga
Para explorar y descargar el nuevo perfil visite http://www.facebook.com/about/timeline. Tenga en cuenta que sólo podrá tener acceso al link de descarga con determinados navegadores. Por ahora parece que la opción está disponible sólo con Google Chrome y Safari.EN LA ONDA CON MARITZA





Reapareció Carla Bruni


Por primera vez desde que dio a luz a Giulia, Carla Bruni estuvo junto a Nicolás Sarkozy para recibir en El Eliseo al presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, y su esposa, Dominique.






Por primera vez desde que dio a luz a Giulia, Carla Bruni estuvo junto a Nicolás Sarkozy para recibir en El Eliseo al presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, y su esposa, Dominique.

Para la ocasión, la cantante eligió un sencillo vestido negro, que combinó con unos pendientes largos y un peinado recogido. Carla, que se mostró natural y simpática, quedó en un segundo plano: ahora la prioridad es que su marido sea reelegido como jefe de Estado de Francia. "Si mi marido me necesita, ahí estaré". EN LA ONDA CON MARITZA





El adiós a Etta James


Cientos de amigos, fanáticos y familiares se congregaron el sábado para despedir y recordar a la legendaria cantante de R&B Etta James. Durante el funeral, en la iglesia City of Refuge de Gardena, en Los Angeles, se preveía la actuación de Stevie Wonder y Christina Aguilera






Cientos de amigos, fanáticos y familiares se congregaron hoy para recordar a la legendaria cantante de R&B Etta James.

Durante el funeral, en la iglesia City of Refuge de Gardena, al sur del centro de Los Angeles, se preveía la actuación de Stevie Wonder y Christina Aguilera.

James murió el 20 de enero a los 73 años. Su mayor éxito fue “At Last”, y a lo largo de su prolongada carrera se la veneró por su voz apasionada.

Ganó cuatro Grammy, incluido el premio a la trayectoria, y fue incorporada al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1993. EN LA ONDA CON MARITZA



FALSA LA MUERTE DEL ACTOR JUAN CARLOS DÁVILA



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/Juan-Carlos-Davila.jpg


Hace minutos se convitió en TT (lo más mencionado en twitter) la presunta muerta del actor Juan Carlos Dávila del programa a que te ríes transmitido en Venevisión.

Carlos Sicilia a través de su cuenta @siciliastandup anunció que los twitts que en este momento retwitean de la cuenta @aqteries son falsos pues no se reflejan en su timeline, esta información también fue retweteada por Wilmer Ramirez, tambien actor del mismo programa.

“Es FALSA la muerte de Juan carlos Dávila, acaban de hablar con él y los RTs son falsos” dijo Sicilia.EN LA ONDA CON MARITZA



Simón Díaz “está bien, tranquilo”


Bettsimar Díaz, hija del reconocido cantautor venezolano, desmintió los rumores que circulan desde horas de la madrugada en las redes sociales y cadenas de mensajería de texto sobre la salud de su padre, asegurando que se encuentra en perfecto estado de salud






Bettsimar Díaz, hija del reconocido cantautor venezolano, Simón Díaz, desmintió los rumores que circulan desde horas de la madrugada en las redes sociales y cadenas de mensajería de texto sobre la salud de su padre, asegurando que se encuentra en perfecto estado de salud.

“El Tío Simón está bien, tranquilo en su casa desayunando”, publicó Bettsimar Díaz a través de la cuenta oficial de Twitter, @TIOSIMONnews.EN LA ONDA CON MARITZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario