..

..

lunes, 30 de enero de 2012


Sube a 27 cifra de muertos en incendio en centro de rehabilitación


Las víctimas del incendio que se desató este sábado en un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos de Lima se elevaron ayer a 27, tras morir uno de los heridos en un hospital de la capital peruana, informaron fuentes oficiales








Las víctimas del incendio que se desató este sábado en un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos de Lima se elevaron ayer a 27, tras morir uno de los heridos en un hospital de la capital peruana, informaron fuentes oficiales.

La Fiscalía de la Nación informó que, hasta el momento, se logró identificar a 25 de los fallecidos y que dos aún permanecen en la morgue sin que se haya podido determinar sus datos.

La emisora Radio Programas del Perú (RPP) reveló que uno de los fallecidos, identificado como Joel Hinojosa Bastidas, había sido internado en el centro de rehabilitación "Cristo es amor" tan solo dos horas antes de que comenzara el incendio.

Según los testimonios de los sobrevivientes, el incendio se originó cuando un grupo de internos del primer piso del local intentaron huir y quemaron trapos que terminaron por generalizar el fuego.

El comandante general de los bomberos, Antonio Zavala, confirmó que 22 personas murieron asfixiadas en el lugar del incendio y las otras cinco fallecieron luego en los hospitales a los que habían sido trasladadas.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Combates en Siria cobran la vida de 68 personas


Entre las al menos 68 víctimas mortales registradas tres eran menores y seis soldados, informaron los grupos opositores y medios oficiales del país







Los combates entre rebeldes y el régimen sirio causaron ayer la muerte de 68 personas en varias provincias de Siria y se extienden por la periferia de Damasco, mientras que una delegación de la Liga Árabe viajó a Nueva York para tratar sobre esta escalada de la violencia en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Entre las al menos 68 víctimas mortales registradas tres eran menores y seis soldados, informaron los grupos opositores y medios oficiales del país.

Esta cifra se suma a los 98 muertos del sábado, según los activistas Comités de Coordinación Local, que destacaron los enfrentamientos entre soldados desertores pertenecientes al Ejército Libre Sirio (ELS) y tropas del régimen en varios barrios periféricos de Damasco.

Estos choques se registraron en zonas como Qabun, Guta, Kafr al Batna, Saqba e Irbin, muy próximas a la capital.

Sin precisar cuál de las dos partes controla estos enclaves, situados en su mayoría al este de Damasco, un activista que pidió el anonimato señaló que los rebeldes están resistiendo a pesar de la ofensiva del Ejército sirio.DIARIO EL CATATUMBO






Desencallar el Costa Concordia llevará 10 meses


El crucero que naufragó frente a la costa toscana italiana puede tardar hasta 10 meses en ser desencallado, dijeron las autoridades el domingo, mientras el oleaje obligó a suspender las labores de rescate y bombeo del combustible







El crucero que naufragó frente a la costa toscana italiana puede tardar hasta 10 meses en ser desencallado, dijeron las autoridades el domingo, mientras el oleaje obligó a suspender las labores de rescate y bombeo del combustible.

La Guardia Costera determinó que el Costa Concordia se había desplazado cuatro centímetros en seis horas, debido a las olas de más de un metro. Las autoridades postergaron el bombeo de más de mil 890 litros de combustible y la búsqueda de los desaparecidos.

El cadáver de la 17ª víctima, la tripulante peruana Erika Soria Molina, fue encontrado el sábado. En la lista de desaparecidos figuran otros 16 tripulantes y pasajeros y uno de los cadáveres recuperado en el barco no ha sido identificado.

Las autoridades descartaron la posibilidad de encontrar sobrevivientes dos semanas después que el Costa Concordia chocara con un arrecife, pero se mostraron renuentes a dar la cifra final de muertos a causa del desastre del 13 de enero. El accidente ocurrió cuando el capitán varió el rumbo y se acercó demasiado a la costa. Viajaban en la nave más de cuatro mil 200 personas.

"Nuestro primer objetivo es encontrar sobrevivientes", dijo Franco Gabrielli, el funcionario de protección nacional civil encargado del rescate, en una rueda de prensa. "Ahora tenemos un solo y único gran objetivo: que no se transforme esto en un gran desastre ambiental".

Evaluaciones

Riccardo Fanti, profesor de la Universidad de Florencia, dijo que el movimiento de la nave podría ser causado por su hundimiento en el lecho marino debido a su propio peso, el desplazamiento a una zona más profunda o ambos. No pudo descartar que la nave se deslice por la pendiente de la plataforma costera.

Gabrielli dijo que el cadáver de un hombre recuperado en el barco sigue sin ser identificado pese a las gestiones de las autoridades para obtener muestras del ADN de todos los desaparecidos.

Los especialistas creen que demoraría 28 días retirar el combustible de 15 tanques, que supone el 80% de todo el combustible a bordo y a continuación comenzarían los trabajos en la sala de máquinas, que cuenta con casi 350 metros cúbicos de diesel y lubricantes, según Gabrielli.DIARIO EL BARQUISIMETANO






ONU llega a Irán para chequear instalaciones nucleares


Ali Akbar Salehi, ministro iraní de Exteriores, se declaró ayer "optimista" con la llegada a su país del grupo. Los especialistas analizarán las denuncias sobre el enriquecimiento de uranio con fines bélicos








Los inspectores nucleares de la ONU iniciaron el domingo una visita de gran importancia en Irán a fin de analizar las denuncias contra un programa que supuestamente enriquece uranio con fines bélicos, en medio de una escalada de sanciones económicas impuestas por las principales democracias del mundo y la advertencia iraní de que podría bloquear el Estrecho de Ormuz.

Las conclusiones de la visita de tres días podrían influir la dirección y urgencia de las gestiones que encabeza Estados Unidos para frenar la percibida capacidad iraní de enriquecer uranio con fines bélicos.

Irán se niega a clausurar sus laboratorios para enriquecer uranio, alegando que sólo aspira a producir combustible para sus reactores nucleares con fines pacíficos, como la generación de electricidad y su uso médico.

El equipo de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) visitará la planta subterránea para el enriquecimiento de uranio cercana a la ciudad de Qom, a 130 kilómetros (80 millas) al sur de Teherán. A principios de mes, Irán dijo que comenzó a enriquecer uranio en ese lugar, mucho menor que los principales laboratorios del país pero que al parecer tiene pertrechos de tecnología más avanzada.

La delegación del organismo de la ONU incluye a dos especialistas en armamento nuclear, indicio de que Irán podría estar dispuesto a responder a algunas preguntas relacionadas con las denuncias de que persigue fabricar ojivas atómicas.

En unos comentarios inusualmente directos y tajantes, el subdirector de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Herman Nackaerts, dijo que espera que Teherán "aclare todos nuestros temores".

Ali Akbar Salehi, ministro iraní de Exteriores, se declaró ayer "optimista" con la llegada a su país de la misión.

"Una delegación de alto nivel del OIEA llegó a Irán y se han hecho los preparativos necesarios", dijo Salehi en Adis Abeba, donde asistió a la XVIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA), que empezó ayer y concluirá hoy.DIARIO EL TRUJILLANO





Chávez amenaza con nacionalizar la banca privada


“Estoy dispuesto a nacionalizar la banca privada” anunció el presidente de la República durante su alocucion en el programa dominical Aló, presidente en la que amenazó a los titulares de la banca privada con tomar medidas si estos no se dedican a financiar la producción agricola en el país






Durante su programa dominical, Aló, Presidente, el jefe de Estado se reifiró al tema de la vivienda y reconoció que aún existen en el país familias viviendo en ranchos. Aprovecho la oportunidad de solicitar la colaboración de los gobernadores y alcaldes bolivarianos para estar pendientes de las tierras ociosas y acabar con el déficit de viviendas.

En materia de créditos al sector agropecuario del país, el mandatario hizo un llamado a los dueños de Banesco, Provincial y Mercantil a prestar una verdadera colaboración para financiar la producción agricola en el país. Advirtió que está dispuesto a nacionalizar la banca privada

"Escotet (presidente de Banesco), a ti te hablo, si tú no puedes dame acá tu banco, lo nacionalizamos", advirtió el Presidente. "O financian la producción agrícola o tomaremos medidas", añadió.

Solicitó al vicepresidente Jaua se convoquen a los directivos de esas tres entidades financieras para una reunión esta semana y conversen sobre el tema. Señaló que en los próximos días se redactará una Ley por vía Habilitante para que la banca privada transfiera la cartera agrícola a un fondo, el Fondo Ezequiel Zamora.

“Ellos (la banca privada) deben pasarnos la plata para acá y nosotros somos quienes la vamos a distribuir en función de las necesidades de la Gran Misión Agrovenezuela..." acotó.DIARIO DE CORO



Desde 1999 ha habido inflación de mil 273 %


Medidas como el control de precios y la reconversión monetaria no le sirvieron al Ejecutivo para frenar el alza de precios



http://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2011/04/inflacion.jpg



La inflación resultó imbatible para el presidente Hugo Chávez, a quien 12 años no le bastaron para controlarla pese a todas las medidas que implementó.

Durante la gestión del líder de la revolución bolivariana se mantuvo constante el incremento de los precios de los productos y servicios comercializados en el país.

El costo de la vida de los venezolanos subió mil 273 por ciento desde diciembre de 1999 hasta el cierre de 2011, según cálculos del economista Édinson Morales.

El encarecimiento de bienes y servicios fue constante, pese a medidas como la del control de precios y la reconversión monetaria, presentadas por el mandatario como la solución a la inflación.

Entre febrero de 2003, cuando entraron en vigencia las regulaciones de precios, hasta diciembre de 2011, los productos y servicios subieron un acumulado de 438,7 por ciento.

Desde su aparición, a principios de 2008, el bolívar fuerte perdió 62,3 por ciento de su valor como consecuencia de la inflación, agregó el analista.

El constante aumento del costo de la vida le quitó fortaleza a la moneda que circula desde hace cuatro años, cuyo valor actualmente se ubica realmente en 37,7 céntimos.

El discurso del Gobierno

Durante la presentación de su Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional (AN), el presidente Chávez afirmó que en su gestión la inflación solo subió un promedio de 22,2 por ciento.

Morales explicó que las cuentas del mandatario no son certeras, puesto que se basan en ponderados, mas no en el aumento acumulado de los precios.

"La inflación es la variación de precios en la economía, es decir, cuánto subieron o disminuyeron los precios en un período determinado, por eso no se debe hablar de promedios".

"El mandatario en su Memoria y Cuenta le mintió al pueblo con respecto a su gestión en materia económica. Se dedicó a enunciar afirmaciones económicas que muy poco tienen que ver con la realidad que percibe el venezolano de a pie, ese que va a los mercados a comprar los bienes de la canasta básica, que no se encuentran y que cuando se consiguen aparecen más caros".

Últimos resultados

El año pasado la inflación venezolana cerró en 27,6 por ciento, la mayor de toda Latinoamérica, aunque la meta del Gobierno era de 25 por ciento.

El mayor encarecimiento se sintió en el área de alimentos y bebidas no alcohólicas, donde el indicador reflejó un aumento acumulado de 33,6 por ciento, de acuerdo con cifras del Banco Central de Venezuela (BCV).

Morales indicó que "los sectores de bajos recursos dirigen su consumo a la alimentación y fue precisamente en ese sector donde se registró un mayor incremento de los precios".

Las frases

Voz oficial

Hugo Chávez, presidente de la República. "Hemos logrado algunos éxitos, al menos detener el impulso inflacionario. El año pasado la inflación fue prácticamente igual que la del año anterior".

Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela. "La inflación en Venezuela es un problema complejo, pero se están aplicando políticas que han permitido que vaya disminuyendo".

Expertos

José Guerra, economista. "La inflación este año será superior a la de 2011, podría estar cerca de 29 por ciento. Con una inflación tan alta no habrá salario que aguante".

Jesús Casique, economista. "Este año la inflación será similar a la del año pasado, estará alrededor de 30 por ciento, empujada por el aumento del gasto público que ya se evidencia".

Sectores

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras."Este año va a estar signado por un crecimiento gigantesco del gasto público que va a generar una altísima inflación, que podría superar cómodamente el 30 por ciento".

Resumen Económico

Ochenta y un millardos de dólares es el monto de daño que la crisis eléctrica causó en la economía venezolana entre 2010 y 2011.

La caída: La producción de vehículos durante el año 2011 descendió en 1,87 % respecto a la cifra registrada en el año 2010, según el último reporte de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).

Golpe al bolsillo:La canasta básica familiar subió un acumulado de 25,2 por ciento en 2011, lo que representó un incremento de mil 587 bolívares fuertes, el equivalente a un salario mínimo, según el Cendas.

La amenaza:Una veintena de arbitrajes enfrenta Venezuela en arbitrajes internacionales, en los que se demandan indemnizaciones por 100 mil millones de dólares.

El desaparecido:La leche en polvo en presentación de 900 gramos sigue ausente de los anaqueles de las redes de autoservicio y mercados populares.POR JHONSON&CONSULTORES




Asesina a su mujer a puñaladas y se suicida


Tenían meses separados. Jorge Acosta creía que su concubina lo engañaba, pero nunca lo comprobó.






Jorge Luis Acosta Sánchez (48) asesinó a puñaladas a su mujer, Rosa Carolina Huisa (25), cuando esta llegó a la hacienda San Isidro a buscar sus pertenencias. Al verla agonizando, el hombre intentó suicidarse con el mismo cuchillo; como no lo logró, se colgó del techo del cuarto. Los únicos testigos fueron una niña de tres años y un varón de cinco, hijos de la pareja.

Huisa llegó con sus hijos a la hacienda, ubicada en el sector El Burro, en Colón, el pasado sábado en la noche. Creyó que el hombre no estaba y aprovecharía su ausencia para recoger su ropa. Cuando entraba se lo tropezó de frente. Al verla empezó la discusión, la agarró de un brazo, la arrastró hasta el cuarto y la encerró, declararon unos conocidos a la Policía.

Nadie sabe qué pasó en la habitación, pero los gritos de la mujer llamaron la atención de los obreros, quienes intentaron tumbar la puerta al escuchar a su compañero decir que la mataría.

Los golpes de los obreros se confundían con el llanto de Huisa y sus hijos. El drama no duró mucho. Los alaridos de la dama pidiendo auxilio no se escucharon más. Segundos después Acosta advirtió a quienes pretendían entrar al cuarto: "No insistan más. Ya la maté".

Desenlace

La Policía presume que al ver a su exmujer agonizar, Acosta tuvo temor de las consecuencias, por lo que con el mismo cuchillo que la degolló se hizo tres heridas en su cuerpo, pero como no logró matarse, colgó un mecate en una alcayata y se ahorcó.

Al derribar la puerta, los compañeros de Acosta encontraron a la niña en la cama sobre el cadáver de su madre, al hombre con los ojos y la boca abierta en la pared, mientras que el varón intentaba escapar por la ventana.

La pareja vivió en aquella habitación por casi cuatro años. Allí procrearon a su única hija. Su convivencia empeoró con el tiempo y Huisa decidió separarse hace unos meses, pero Acosta la amenazó con matarla. Decía que ella lo engañaba, pero nunca lo comprobó.DIARIO EL CATATUMBO



Matan a líder vecinal mientras dormía


De unas 16 puñaladas asesinaron a Gregorio Segundo Romero Albornoz, de 51 años, dentro de su residencia, en el sector La Plata Vieja, en el municipio Simón Bolívar. El hombre estaba durmiendo cuando lo atacaron






De unas 16 puñaladas asesinaron a Gregorio Segundo Romero Albornoz, de 51 años, dentro de su residencia, en el sector La Plata Vieja, en el municipio Simón Bolívar. El hombre estaba durmiendo cuando lo atacaron.

Erasmo Romero, hermano del occiso, comentó que su pariente le había dicho que se sentía vigilado. Sospecha que los homicidas aprovecharon que se quedó solo en la casa para matarlo. “Creemos que querían robarlo. De seguro se resistió porque era muy celoso con sus cosas”.

El hecho se concretó en el cuarto de la víctima, quien desde hace 25 años trabajaba como asistente administrativo en la escuela Diocelina Luque de Díaz, en Sabana de La Plata.

“Tenía diferencias con algunos vecinos que buscaban sacarlo del consejo comunal; sin embargo, nunca se conoció que recibió amenazas. En su casa guardaba materiales de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela, como techos e hidroneumáticos”.

Romero era activista del Partido Socialista Unido de Venezuela y vocero principal del consejo comunal Los Cabimos, de La Plata Vieja. Desde hace unos meses tramitaba, a través del Ministerio de Educación, su jubilación. Lo único que no encontraron en su vivienda fue el teléfono personal y un equipo de sonido. Informaron que el hombre era soltero y no tenía hijos.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Lo acribillan cuando compraba licor

Unos cinco tiros le propinaron a Alexis Segundo González González (21) el pasado sábado a las 10.30 la noche







Unos cinco tiros le propinaron a Alexis Segundo González González (21) el pasado sábado a las 10.30 la noche.

La Policía informó que al joven lo acribillaron en la avenida principal de La Concepción, frente al depósito Mi Ambiente del sector Las Amalias.

Unos cuatro hombres en un vehículo del que se desconocen las características lo vieron comprando cervezas, se detuvieron frente a él y le dispararon varias veces, luego huyeron.

El vendedor de licores esperó que los delincuentes se alejaran para salir a socorrer a su cliente. Reportó la novedad al 171.

Una ambulancia trasladó al herido hasta el Hospital Universitario, pero llegó muerto. Presentó hemorragia interna. No tenía prontuario policial.NOTICIA ES NOTICIA



Pánico en el Mundo: Científicos investigan "El Sonido del Apocalipsis"






http://www.editoriallapaz.org/apocalipsis_trompeta_1_ilust2.jpg
FOTO REFERENCIAL

Los geofísicos aseguran haber descubierto el origen del misterioso fenómeno, conocido como ‘el sonido del Apocalipsis’ o ‘el HUM’, el zumbido sordo a bajas frecuencias que se viene escuchando en diferentes partes del planeta desde mediados del 2011.

El sonido escalofriante, que evoca la banda sonora de una película de ciencia ficción, fue registrado durante los últimos meses, entre otros países, en EE. UU., Reino Unido, Costa Rica, Rusia, Ucrania, República Checa y Australia, exaltando la imaginación de los científicos que hasta ahora no se habían atrevido a dar alguna explicación razonable del fenómeno, advertido con audio y videograbaciones por miles de personas al mismo tiempo, hecho que descarta la opción que se tratara de un truco o montaje.

Algunos de los testigos afirman que este zumbido peculiar se escucha como un estruendo, otros como un ‘boom’, y hay quienes incluso lo comparan con el sonido que haría ‘Godzilla’. En todo caso, se trata de un ruido de muy baja frecuencia, aproximadamente de 20 hertz o 20 vibraciones por segundo, que se encuentra dentro de los límites de audición que puede escuchar un ser humano.

Costa Rica

En las primeras horas del día 9 de enero del 2012 se escuchó en casi todo Costa Rica un sonido extraño, que todavía alarma a la población.

Los testigos afirman que el fenómeno duró entre cinco y diez minutos, pero no hubo un temblor que lo pudiera generar, aunque los retumbos y sonidos de la tierra son usuales en casos de sismo, como una manifestación secundaria de la elevada cantidad de energía que se disipa.

El país se conmocionó hasta tal punto de que la noticia trascendió lo popular y pasó a los medios de comunicación y también a los expertos en sismos. Mientras tanto, la gente empezó a hablar de una señal del fin del mundo y a asegurar que el sonido está profetizado en el libro de Apocalipsis.

Explicación científica

Los investigadores de la Agencia científica internacional Wosco aseguran que el ‘HUM’ podría estar provocado por el brusco aumento de la actividad solar y la intensificación de los procesos energéticos en el núcleo de la Tierra, registrados últimamente.

Una de las versiones que exponen los investigadores es que la magnetósfera ha perdido su capacidad potencial de amortiguar la radiación solar, por lo que se crean brechas provocando que la energía solar ingrese en nuestro planeta, de manera pura y contundente, causando el ruido que podría deberse a la rasgadura de dicho escudo protector.

Otras especulaciones están basadas en que nuestro sistema solar, cuya protección se centra en la heliósfera, está siendo ‘frotada’ por algo invisible o una “nube interestelar”. Esta nube podría pertenecer a un sistema solar cercano, que rozando con el nuestro, provoca el extraño ruido y causa una gran cantidad de anomalías en el planeta y en los cuerpos que deambulan en nuestro sistema solar.

Cualquiera que sea el origen del ‘sonido del Apocalipsis’, todos los expertos se ponen de acuerdo en que se trata del presagio del acrecentamiento de la frecuencia de cataclismos tales como tsunamis, erupciones volcánicas o fuertes terremotos, que ya sacuden nuestro planeta, pero que se intensificarán a finales del 2012.POR JHONSON&CONSULTORES





¡Aragua, campeón!


Tigres de Aragua gana su noveno título de la pelota venezolana tras batir 3-1 a los Tiburones de La Guaira. La muerte de Rosman García y el secuestro de Wilson Ramos dieron más coraje a la franquicia para batallar por el honor y obtener el gallardete nacional





Los Tigres de Aragua continúan escribiendo la historia de la pelota venezolana. Ayer en el José Pérez Colmenares de Maracay llenaron otra página memorable al batir a los Tiburones de La Guaira con marcador de 3-1 en el sexto juego de la final para conquistar el cetro nacional y adquirir el boleto a la Serie del Caribe en República Dominicana.

Verdaderos y grandes campeones han sido estos Tigres de Aragua, que vencieron todos los problemas habituales, como la pérdida de jugadores por lesiones, bajo rendimiento o limitaciones impuestas por sus organizaciones en el norte; además se sobrepusieron a factores exógenos, como el secuestro de su receptor Wilson Ramos, al comienzo de la temporada, y la muerte en un trágico accidente de su lanzador insignia Rosman García.

Indetenibles

Seis cotejos le bastó a la tropa del dirigente Buddy Bailey, quien una vez más demostró ser el mejor estratega de la liga en la última década al capturar su sexto cetro. Los maracayeros, que han asistido a nueve de las últimas 10 finales y han ganado seis gallardetes en ese transitar exitoso, se acercaron a un lauro de los Navegantes de Magallanes.

Los héroes

Esta vez Yorman Bazardo y otros cuatro brazos se encargaron de silenciar la samba guaireña, al dejar en cuatro aislados imparables a la ofensiva escuala, la cual apenas pisó una vez la goma en el último acto y por carrera forzada.

Nuevamente y por segunda noche corrida Héctor Giménez y Edgardo Alfonzo fueron los bates claves con una impulsada cada uno. Wilson Ramos aportó otra para definir el juego.

Bazardo, “guapo y apoyao” sobre el montículo, jugueteó con los colmillos escualos a lo largo de cinco actos de blanco, cediendo un par de imparables y ponchando a tres.

Rómulo Sánchez, Wilfredo Ledezma, José Mijares y Víctor Moreno se encargaron de los cuatro tramos finales.

Voces desde el campo

Edgardo Alfonzo (utility): “La verdad es que es maravilloso ganar, eso no se puede describir y lo hicimos a pesar de todo lo que pasamos este año. Este fue un trabajo en conjunto, Tiburones nunca se rindió”.

Víctor Moreno (P): “Creo que no hay palabras para explicar la alegría que este campeonato significa para nosotros; vencer a todos los equipos y sus fanáticos. Pero demostramos que somos el equipo de la década y que estamos hechos de hierro”.

Wilson Ramos (C): “Estoy supercontento con este título, siempre puse todo en manos de Dios y Él nos dio esto que logramos. A pesar de lo que pasamos, estamos demasiado contentos, no bajamos la cabeza y luchamos por lo que queríamos”.

Álex Núñez (utility): “Este triunfo es para Rosman y todos los fanáticos tigreros que nos acompañaron en las buenas y en las malas. En Dominicana, que se agarren porque los Tigres vamos a ganar desde el primer día”.

Yusmeiro Petit (P): “Estoy muy contento con lo que hice. Pertenezco a Bravos de Margarita, pero estoy contento de estar aquí y en la Serie del Caribe creo que todo se puede con este equipo. No sé si podré ir, tendré que llamar a los Gigantes de San Francisco para ver si me dan permiso; será difícil porque tengo demasiados innings lanzados este año”.

Wilfredo Ledezma (P): “Como mis compañeros, se lo dedico a Rosman García y a mi familia. No sé si podré ir a la Serie del Caribe”.

“Goyito” Martínez (2B): “Es algo inexplicable, lo vivimos todos. Se lo dedico a mi padre, a mi tío, a Rosman (García) y a toda mi familia…”

Cifras doradas

9

son las finales disputadas por los Tigres de las 11 disputadas en el siglo XXI, siendo campeones en 6 oportunidades.

0.63

fue la efectividad que dejó el bullpen de Aragua en los cuatro triunfos de la final durante 14.2 entradas lanzadas.

6

títulos acumula el mánager “Buddy” Bailey, quien se coloca a una corona de Regino Otero, máximo ganador en el béisbol venezolano.

Valioso

El lanzador zuliano Yusmeiro Petit fue elegido el Jugador Más Valioso de la final. Dejó una efectividad de 1.69 y se apuntó una ganancia.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Djokovic derrota a Nadal en la final más larga


Novak Djokovic doblegó ayer 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5), 7-5 a Rafael Nadal para consagrarse campeón del Abierto de Australia tras disputar la final más larga de la era abierta en los grand slams: cinco horas y 53 minutos de pura tensión.







Novak Djokovic doblegó ayer 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5), 7-5 a Rafael Nadal para consagrarse campeón del Abierto de Australia tras disputar la final más larga de la era abierta en los grand slams: cinco horas y 53 minutos de pura tensión.

El serbio de 24 años se arrancó la camiseta para celebrar una de las finales más dramáticas en la historia del tenis. Descargó toda su emoción golpeando con fuerza una de las barreras alrededor de la pista de la Arena Rod Laver.

Lo hizo cuando el reloj marcaba las 1.37 de la madrugada australiana, convirtiéndose en el quinto hombre en ganar tres finales consecutivas en los grand slams desde que la era abierta comenzó en 1968.

Nadal terminó inclinándose en la red, mientras que Djokovic se puso de cuclillas durante la ceremonia de premiación. Eventualmente, alguien se apiadó de dos jugadores agotados al llevarles sillas y botellas de agua a cada uno.

Hegemonía

"Hemos hecho historia esta noche y lamentablemente no podía haber dos ganadores&39;&39;, dijo Djokovic. Se trató de la tercera consagración consecutiva de Djokovic en un grand slam, y lo hizo en un duelo que se prolongó cinco horas y 53 minutos. Fue también el duelo de individuales de mayor duración en la historia del torneo australiano.

La victoria de Djokovic extendió su embrujo sobre el español Nadal, quien ha perdido siete finales consecutivas ante el serbio desde marzo.

Además, Nadal se convirtió en el primer hombre en la era abierta que pierde tres finales seguidas de un slam. Todas han sido ante Djokovic, al incluirse Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Luego de dejar llorando a Roger Federer cuando ganó el mismo torneo, imponiéndose en cinco sets hace tres años, Nadal se mantuvo tranquilo en los discursos durante la premiación e incluso hizo una broma.

"Buenos días a todos&39;&39;, dijo Nadal, provocando risas y aplausos por parte de los espectadores. "Quiero felicitar a Novak y a su equipo. Se lo merecen. Están haciendo algo fantástico, así que felicidades&39;&39;.

Recuerdos

El partido más largo de una final en un grand slam fue el duelo de 1988 por el cetro del Abierto de Estados Unidos, en el que Mats Wilander e Ivan Lendl batallaron durante cuatro horas y 54 minutos. La final más larga en Australia también involucró a Wilander al vencer a Pat Cash en 4:27 en 1988.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Gaiteros viaja a Lara para jugar un amistoso


Gaiteros del Zulia arranca hoy en Barquisimeto la semana final de su preparación, cuando en el Domo Bolivariano (7.30 pm) pongan en práctica todos los movimientos ensayados ante Guaros de Lara







Gaiteros del Zulia arranca hoy en Barquisimeto la semana final de su preparación, cuando en el Domo Bolivariano (7.30 pm) pongan en práctica todos los movimientos ensayados ante Guaros de Lara.

En lo que será el único fogueo de pretemporada para el elenco furrero, el entrenador Garlos Gil tendrá la oportunidad de evaluar con qué tipo de equipo arrancará la temporada el próximo 2 de febrero ante el campeón Marinos de Anzoátegui.

“Vamos a poner en práctica todo lo que hasta ahora hemos ensayado. Si bien no podemos estructurar la pretemporada como lo han hecho los demás, vamos a tratar de afinar los detalles en la conducción, pues ese será el elemento fundamental de nuestro baloncesto”, indicó Gil durante la presentación del equipo.

Esta será la primera y única oportunidad que tendrá el director técnico de Gaiteros para conocer el progreso de su plantel, el cual se completó el fin de semana con la llegada de Jean Wilder.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES






Borussia “Gladbach” de Arango gana y sigue en la pelea



Salomón Rondón colaboró en la victoria del Málaga 2-1 sobre Sevilla en la Liga BBVA. Giancarlo Maldonado anotó el gol de la victoria del Atlas de Guadalajara sobre Toluca. Vizcarrondo jugó 20 minutos con América .








El Borussia Mönchengladbach del venezolano Juan Arango sigue empeñado en pelear por el título de la Bundesliga. El Gladbach consiguió ayer una vital victoria como visitante sobre el Stuttgart (0-3) para seguir de cerca al trío de la punta, formado por el Bayern, el Borussia Dortmund y el Schalke.

El Mönchengladbach acumula tres victorias al hilo y acumula 39 puntos producto de 12 victorias, tres empates y cuatro derrotas, con balance de 31 goles a favor y 12 en contra, para ser la valla menos batida del balompié germano.

Arango jugó los 90 minutos y así registra mil 620 en 18 compromisos con tres goles en su haber. El volante maracayero contribuyó en las acciones de contragolpe y en las situaciones con balón parado, en las que marcaron gol los jugadores Mike Hanke, Marco Reus y el belga de origen brasileño Igor de Camargo.

Acción ibérica

Salomón Rondón contribuyó a la victoria de Málaga dos goles por uno sobre Sevilla. El ariete venezolano pegó un balón en el travesaño al minuto tres, pero en la jugada del segundo gol fue figura al correr desde la mitad del campo y servir el balón al uruguayo Sebastián "Papelito" Fernández. Nicolás Fedor jugó completo en el triunfo a domicilio que consiguió el Getafe frente al Levante (1-2). El Geta se adelantó en el marcador al minuto 32 con tanto de Dani Güiza y Diego Castro puso el segundo tanto al 82. Getafe sigue en franco ascenso en la tabla de posiciones y se ubica en la séptima plaza.

En Holanda, el caraqueño Roberto Rosales vio acción en la victoria del Twente 4-1 sobre el Groninga. El Twente se ubica segundo en la tabla con 39 unidades, dos menos que el líder PSV.

Capo en México

El “Capo” Giancarlo Maldonado rompió la sequía de goles y guio al Atlas a la victoria sobre el Toluca en la liga mexicana de fútbol. El ariete vinotinto sigue sumando puntos que le den tranquilidad para salir de los puestos de peligro. Maldonado marcó al minuto 48.

Oswaldo Vizcarrondo sigue saliendo desde el banquillo de suplentes y jugó 20 minutos en la victoria de América tres goles por uno sobre San Luis. “Vizca” declaró en la semana que estaba descontento con su rol de suplente: “Evidentemente siempre las decisiones pasan por un técnico; yo tengo que respetar esas decisiones, que uno no las comparte es normal, pero trabajo día a día en el 11 inicial”.POR LATINOAMERICANA DE DEPORTES





Madonna finalmente construirá escuelas en Malaui


Casi seis años después de haber sido creada, la organización caritativa de la cantante estadounidense está por iniciar la construcción de escuelas en el país africano de Malawi, pero éstas serán administradas por la comunidad local, no por la organización, llamada Raising Malawi .






Casi seis años después de haber sido creada, la organización caritativa de Madonna está por iniciar la construcción de escuelas en el país africano de Malawi, pero éstas serán administradas por la comunidad local, no por la organización, llamada Raising Malawi.

De acuerdo con los organizadores, la construcción de la primera escuela comenzará el 30 de marzo en el área de Kasungu, a unos 130 kilómetros de Lilongwe, la capital, y todas las escuelas serán construidas para 2013. Raising Malawi le entregará 300 mil dólares a la organización no gubernamental buildOn para desarrollar las escuelas, en las que estudiarán unos mil niños y niñas en el país.

“Esto sigue siendo una importante prioridad en mi vida y estoy entusiasmada de que con ayuda de buildOn podemos mantener nuestra dedicación a progresar de forma efectiva”, dijo Madonna en una declaración entregada a la AP.

Raising Malawi originalmente había planeado construir escuelas para niñas que la organización iba a administrar, pero enfrentó varios obstáculos en ese objetivo, como quejas de campesinos locales de que habían sido desplazados de tierras que Raising Malawi planeaba utilizar para su misión.

El nuevo plan prevé “construcciones simples” que serán más prácticas y se ajustarán mejor a la misión original de Raising Malawi, dijo Trevor Neilson, quien ayuda a dirigir el proyecto como socio de Global Philanthropy Group. El enfoque permitirá al programa atender al doble de los niños que lo planeado inicialmente, dijo.

“He aprendido mucho en los últimos años y me siento mucho más confiado en que podemos lograr nuestros objetivos de educar a niños en Malawi, especialmente niñas, en una forma mucho más eficiente y práctica”, dijo.

Madonna ha adoptado dos niños de Malawi.

Garantías

BuildOn ha construido ya más de 50 escuelas en Malawi y 427 escuelas en todo el mundo.

“Para que las escuelas tengan éxito, necesitan tener administración y liderazgo de la comunidad”, dijo Neilson en una entrevista el viernes. “Raising Malawi no debería administrar escuelas en Malawi. Las comunidades locales deberían administrar esas escuelas y esa es una parte importante del cambio”.

BuildOn ha estado trabajando en el país africano desde hace casi 20 años, dijo la portavoz Carrie Pena. La organización colabora estrechamente con la comunidad y los residentes locales se ofrecen como voluntarios para construir escuelas.

Neilson elogió a Madonna por no abandonar su plan de construir escuelas en el país, pese a los contratiempos. EN LA ONDA CON MARITZA



Facebook podría valer hasta $100 mil millones


Cuando la popular red social haga su esperado debut como compañía pública esta primavera, la compañía casi seguramente va a colocarse entre las mayores en el mundo, junto con McDonald´s, Amazon.com y Bank of America







Cuando Facebook haga su esperado debut como compañía pública esta primavera, la compañía casi seguramente va a colocarse entre las mayores en el mundo, junto con McDonald´s, Amazon.com y Bank of America.

El Wall Street Journal reportó ayer que Facebook está preparada para presentar los documentos para una oferta pública inicial que podría generar hasta 10 mil millones de dólares y valorar la compañía entre 75 mil millones y 100 mil millones. Los documentos podrían ser entregados a la Comisión de Valores el miércoles, y la OPI se realizaría en tres o cuatro meses.

La cantidad colocaría a Facebook entre las 25 mayores ofertas públicas, aunque en noviembre del 2010 General Motors consiguió 15 mil 800 millones de dólares.

Las OPI de 14 compañías serían más altas que el de Facebook, de acuerdo con la asesora de inversiones Renaissance Capital. Entre ellos está el de Visa Inc. 17 mil 900 millones de dólares en marzo del 2008, el mayor para una compañía estadounidense; y el mayor del mundo, el de Agricultural Bank, que recaudó 19 mil 300 millones en julio del 2010, sin incluir las acciones extra emitidas para cubrir la demanda.

El portavoz de Facebook, Larry Wu, dijo que la compañía no hará declaraciones sobre conjeturas. El Journal había citado personas familiarizadas con el asunto que hablaron bajo la condición de anonimato.

El Journal dijo también que Facebook estaba a punto de escoger a Morgan Stanley como principal asegurador, lo que sería un golpe para Goldman Sachs. Ambas declinaron comentar a la AP.

Números de récord

Los rumores sobre una jugosa recaudación para los fundadores, empleados y primeros inversionistas de Facebook es un indicio esperanzador para los mercados de capitales luego de una profunda recesión. Al precio reportado, la OPI de Facebook sería la mayor para una compañía estadounidense de la internet, superado el debut de Google Inc.

El evento seguirá una serie de tibios debuts por compañías de la internet, incluyendo Zynga y Groupon. Las acciones de ambas compañías están apenas centavos por encima de sus precios de oferta en diciembre y noviembre, respectivamente. Las acciones de Zynga cayeron 55 por debajo del precio de OPI en el primer día de transacciones.

La OPI de Facebook va a ser el más anticipado en el mundo de la tecnología desde que Google debutó como empresa pública en agosto del 2004, que recaudó mil 900 millones de dólares y elevó su valor de mercado a 23 mil millones. EN LA ONDA CON MARITZA



Estos son los ganadores de los premios SAG 2012



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/01/sofia.jpg



Son entregados por la Screen Actors Guild (SAG) o Asociación de Actores de la Pantalla, es decir, es el único de todos los premios donde los actores premian a sus colegas, actores premiando a actores.

Los SAG se han convertido en los últimos años en la verdadera antesala al Oscar, ya que lo que eligen a sus ganadores también votan en el premio de la Academia.

la ceremonia se está celebrando en este momento, los que han logrado adjudicarse la estatuilla hasta ahora son los siguientes:EN LA ONDA CON MARITZA

Mejor Actor en Serie de Drama: Steve Buscemi, Boardwalk

SAG Honorífico Life Achievement: Mary Tyler Moore

Mejor Actor en Miniserie o Película de Televisión: Paul Giamatti, Too Big to Fail

Mejor Actriz en Miniserie o Película: Kate Winslet, Mildred Pierce

Mejor Elenco de Comedia en Serie de Televisión: Modern Family

Mejor Actriz de Comedia en Serie de Televisión: Betty White, Hot in Cleveland

Mejor Actor de Comedia en Serie de Televisión: Alec Baldwin, 30 Rock

Mejor Actriz de Reparto: Octavia Spencer, The Help

Mejor Actor de Reparto: Christopher Plummer, Beginners

Mejor Elenco en Película: Harry Potter and the Deathdly Hallows: Part 2

Mejor Elenco en Serie de Televisión: Game of Thrones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario