..

..

jueves, 15 de diciembre de 2011


Un total de 102 personas murieron envenenadas en el este de India después de haber bebido alcohol adulterado



ALeqM5hz1A lp7Ybohn8 AY7PR6yUe811A Mueren 102 personas por beber alcohol adulterado en India

Una víctima de la ingesta de alcohol adulterado recibe tratamiento junto a su familia. Foto: AFP


Contenía sin duda un disolvente muy tóxico, anunciaron el jueves las autoridades locales.

“El balance se eleva el jueves en la mañana a 102 muertos”, declaró Narayan Swarup Nigam, responsable del distrito de “24 Parganas”, en el Estado de Bengala Occidental.

Las víctimas, en su mayoría campesinos o conductores de taxis triciclos motorizados, demasiado pobres para comprar bebidas de marca, son oriundos de diez localidades fronterizas de Bangladesh.

Los hospitales más cercanos estaban colmados de pacientes en estado grave.

Según Nigam, en al menos 20 víctimas se detectó la presencia de metanol, lo que hace temer que ese disolvente altamente tóxico utilizado como carburante se la causa de los envenenamientos mortales.

Ingerir ese producto puede provocar ceguera y, si se ingiere muy concentrado, la muerte.

En India se consume mucho alcohol fabricado clandestinamente debido a su atractivo precio.

“Se encontró metanol en el estómago de por lo menos 20 víctimas aunque puede ser que no sea la única razón de la muerte. Estamos investigando”, dijo a la AFP Chiranjib Murmu, responsable del hospital Diamond Harbour.

Por su parte, la jefa del gobierno de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, anunció el inicio de una investigación y la detención de cuatro personas.

“Quiero tomar medidas firmes contra los que fabrican y venden alcohol ilegal”, declaró Banerjee.

Por su parte, la policía dijo que varias distelerías locales fueron saqueadas por habitantes indignados.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Cifras de desempleo en Reino Unidos alcanza niveles históricos




http://biendateao.com/wp-content/uploads/2011/11/desempleados.jpg


La Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido, informó que la tasa de desempleo en el país subió hasta el 8,3%, cifra que a su juicio tiene a 2,64 millones de personas sin trabajo, las más alta desde 1994.

La ONE señaló además que el desempleo juvenil está calculado en más de un millón y alcanzó su nivel más alto en el tercer trimestre del año.

Por último la Oficina Nacional de Estadísticas, reveló que el número total de personas empleadas en el Reino Unido cayó en 63.000 para situarse en 29,11 millones.JHONSON&CONSULTORES


Defensa de El Chacal denuncia maniobras dilatorias en Francia


La defensa del terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos", denunció maniobras de la justicia y de las autoridades francesas durante años contra su cliente, dirigidas en especial a retrasar su transferencia a Venezuela, lo que a su parecer es inevitable






La defensa del terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos", denunció maniobras de la justicia y de las autoridades francesas durante años contra su cliente, dirigidas en especial a retrasar su transferencia a Venezuela, lo que a su parecer es inevitable.

El abogado de la defensa, Francis Vuillemin, se quejó sobre todo de la multiplicación de procedimientos para aplazar el proceso contra "Carlos", hasta casi 30 años después de que ocurrieran los hechos juzgados, para retrasar al máximo "el momento en que inevitablemente será transferido a Venezuela".

Vuillemin, en su alegato ante el Tribunal de lo Criminal de París, aludía así al hecho de que una vez que haya sentencias definitivas en todas las causas pendientes contra Ramírez Sánchez en Francia, este podría solicitar su transferencia a Venezuela para cumplir las penas aquí.

A ese respecto, el abogado criticó la actitud del juez instructor, Jean-Louis Bruguière, que se encargó de este caso desde 1991, y le reprochó entre otras cosas su "rechazo sistemático" a entregar el sumario al acusado durante ese tiempo. DIARIO EL TRUJILLANO



Insulza: La CELAC no es un problema para la OEA


El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo hoy que la recién creada CELAC "no es un organismo" y, por lo tanto, no supone un problema de "competencia" para la entidad que él dirige







El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo hoy que la recién creada Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) "no es un organismo" y, por lo tanto, no supone un problema de "competencia" para la entidad que él dirige.

"La Celac no es un organismo más, como la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)", consideró el máximo representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante un encuentro en Washington con un reducido grupo de medios, entre ellos Efe.

Algo "parecido" a la Celac "ya existía en la ONU con el llamado grupo latinoamericano y del Caribe", donde los países "toman decisiones para actuar en conjunto", argumentó Insulza.

La Celac "no es un organismo, no es paralelo a nada", insistió el secretario general.

Creada a comienzos de diciembre en Caracas y promovida por el presidente venezolano, Hugo Chávez, de la Celac forman parte todos los países del continente americano menos Estados Unidos y Canadá, que sí están en la OEA.

"Hay un exceso de cumbres (en el continente). La Celac es una cumbre más o unas reuniones más", sostuvo Insulza al cuestionar que la agenda internacional de los presidentes del continente esté tan "recargada".

No obstante, anotó que "ojalá" la Celac sirva para "profundizar la democracia" en América y agregó que le gustaría que esa nueva entidad asumiera la Carta Democrática Interamericana, aprobada por los miembros de la OEA hace diez años. DIARIO EL BARQUISIMETANO



Venezuela deportará este jueves a Estados Unidos al capo del narcotráfico colombiano Maximiliano Bonilla Orozco, alias “Valenciano”


VALENCIANO 400x193 Venezuela deportará este jueves a EE UU al narco alias Valenciano


Venezuela deportará este jueves a Estados Unidos al capo del narcotráfico colombiano Maximiliano Bonilla Orozco, alias “Valenciano”, menos de un mes después de ser detenido en el norte del país, anunció el miércoles a la AFP una fuente del Ministerio de Interior y Justicia.

Igualmente otro colombiano, cuya identidad no fue revelada, será deportado a su país, señaló la misma fuente.

Ambos ciudadanos serán deportados desde el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas durante la mañana del jueves.

La detención de “Valenciano” en territorio venezolano el pasado 28 de noviembre coincidió con la visita del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a Caracas para reunirse con su homólogo Hugo Chávez.

La decisión de extraditarlo a Estados Unidos fue tomada por Chávez en conversación con Santos. En ese país, es acusado de los delitos de tráfico ilícito de drogas y de vínculos con organizaciones criminales mexicanas y colombianas.

Valenciano, de 39 años, fue apresado en su residencia de la ciudad de Valencia (norte), con más de 800.000 bolívares en efectivo (unos 180.000 dólares).NOTICIA ES NOTICIA



Por rivalidades entre la policías no se investigó bien la desaparición de la niña Madeleine McCann



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/girl3.jpg


Scotland Yard de Inglaterra acusa a la policía de Portugal de ineficiente y contumaz al rechazar los consejos y los aportes de los investigadores extranjeros en el caso de la dolorosa desaparición de la niña Madeleine McCann, quien no dejó rastro en un balneario donde sus padres pasaban unas vacaciones cuando la pequeña tenía apenas 3 años.


La mejor policía del mundo, Scotland Yard , dispondrá de un equipo de 30 investigadores para reiniciar el caso. Revisarán mas de 30 cajas contentivas de evidencias.


Hablando en criollo la policía de Portugal no realizó bien su trabajo porque se picaron y con su arrogancia entorpecieron y desecharon pistas que los ingleses y de otros países como España e Italia habían suministrado.DIARIO DE CORO



Exiliados piden se investigue a cónsul de Venezuela en Miami


Varias voces del exilio venezolano se sumaron hoy a la petición de algunos congresistas estadounidenses de que se investigue a la cónsul de Venezuela por su supuesto vínculo con un posible plan de Irán, Cuba y Venezuela para impulsar un ataque cibernético contra EE.UU







Varias voces del exilio venezolano se sumaron hoy a la petición de algunos congresistas estadounidenses de que se investigue a la cónsul de Venezuela en Miami por su supuesto vínculo con un posible plan de Irán, Cuba y Venezuela para impulsar un ataque cibernético contra EE.UU.

Además, consideraron creíble que la cónsul Livia Antonieta Acosta sea miembro del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), al igual que el vicecónsul, Edgard González Belandria.

"Es algo que no debería de extrañarnos, porque ya hemos tenido evidencias del Sebin aquí (en Miami). Hay demasiadas evidencias y circunstancias que deberían obligar de inmediato a la apertura de una investigación", apuntó hoy a Efe Horacio Medina, exgerente de Pdvsa, en Miami, donde reside desde hace seis años.

Medina aseguró compartir la opinión del precandidato presidencial venezolano Pablo Medina, quien la semana pasada pidió en Miami la apertura de una investigación, después de que Univisión transmitiera un documental sobre un supuesto plan para atacar los sistemas de varias plantas nucleares en EE.UU., la Casa Blanca, el FBI y la CIA.

El programa afirmó que en 2008, cuando Acosta era vicesecretaria de embajada en México, entró en contacto con miembros de las embajadas de Irán y Cuba y con estudiantes extremistas para coordinar un ataque cibernético contra esos blancos.

Tras la emisión, varios congresistas estadounidenses pidieron también la apertura de una investigación sobre una información que el pasado viernes el presidente venezolano, Hugo Chávez, tildó de "mentira" y de "excusa para agredirnos".

El miembro de la Mesa de la Unidad añadió que hay "unas relaciones claras e inequívocas de Venezuela con Irán que definitivamente no se corresponden con una relación de tipo comercial, ni cultural y ni siquiera político, sino que va mucho más allá de eso".

Puso el ejemplo de la existencia de "un vuelo semanal que sale prácticamente vacío desde Venezuela que hace escala en Damasco y termina en Teherán".

Además, "sabemos desde 1978 que en Venezuela hay una reservas importantes de uranio" y que hace cinco años se hizo "un estudio satelital donde participaron los iraníes para identificar reservas de minerales, incluidas las de uranio".

Llamó la atención sobre el hecho de que precisamente en esa zona del estado de Bolívar haya "una fábrica de bicicletas y esté expresamente prohibido el sobrevuelo".

También consideró necesaria una investigación Bernardo Jurado, excapitán de navío de la Armada venezolana y refugiado político residente en Miami, quien afirmó a Efe que Acosta no es de carrera diplomática, "sino que está ahí puesta porque es una agente de inteligencia, al igual que el vicecónsul", tal y como publicó hoy el diario El Nuevo Herald.

"El embajador de Irán en México fue contactado por un instructor informático para que financiara ataques contra EE.UU. y ella dijo que le encantaría llevarle eso a Hugo Chávez", aseguró Jurado, para quien "es evidente, público y notorio que hay extracción de uranio en Venezuela por intermedio de una compañía llamada Impasco".

Recordó al respecto que en 2008 en Turquía se interceptaron 22 contenedores que iban de Irán a Venezuela con materiales químicos para hacer explosivos y en 2009 Impasco apoyó a Venezuela para determinar con sus geofísicos dónde estaba el uranio.

"Hay dos compañías iraníes (en Venezuela) que supuestamente fabrican tractores, cementos y bicicletas. Una en Bolívar, donde está el mayor yacimiento de uranio y que está prohibido militarmente sobrevolarla", explicó.

Según relató, la estructura de su fábrica "es más o menos un cuartel militar, incluso con doble cerca, custodiado en el externo por la guardia nacional y en el interno con entrada y salida de camiones blancos con personal iraní. No entran venezolanos".

En cuanto a la otra, detalló que se encuentra en el estado de Monagas, "muy cerca de allí, pero con acceso al Orinoco para embarque en buques de uranio", y que allí hay una instalación con las mismas características que "supuestamente hace cemento, pero no ha producido ni un sólo saco de cemento pese a que tiene un presupuesto de 750 millones de dólares anuales".NOTICIA ES NOTICIA




En Alemania se premia a sus empleados con prostitutas de Brasil


http://www.yucatannews.com.mx/wp-content/uploads/2009/08/moda-prosti.jpg


La caja de ahorros alemana para la construcción Wüstenrot premió a algunos de sus empleados y directivos con los servicios de prostitutas en Río de Janeiro, informa hoy el diario “Handelsblatt”.

El rotativo indica que en una revisión de la propia caja de ahorros alemana se encontró que entre 14 y 20 agentes comerciales acudieron a Barbarella, un club de baile en Copacabana, el año pasado.

La guía turística recomendó el local al grupo que viajaba con Wüstenrot, una entidad creada en 1921 y que con unos tres millones de clientes es la segunda caja de ahorros para la construcción de Alemania.

Tras conocerse esta información, Wüstenrot explicó en un comunicado que, para premiar y motivar el esfuerzo de sus mejores comerciales, organizó un viaje a Río de Janeiro del 27 de abril al 2 de mayo de 2010.

El programa oficial del viaje a Río de Janeiro incluía visitas turísticas a lugares como el Pan de Azúcar o el Estadio de Fútbol de Maracaná y no contemplaba actividades o actos extraoficiales que contradijeran el código de conducta de Wüstenrot.

Según el periódico “Handelsblatt”, algunos de los representantes de Wüstenrot (nombre de una localidad en el Estado federado de Baden-Württemberg, al sur de Alemania) permanecieron en el local sin percatarse de qué tipo de establecimiento era.

Como mínimo tres empleados, entre ellos directivos, llevaron prostitutas a la habitación y un cuarto llegó a la entrada del hotel con una acompañante del brazo, pero la mujer exigió unos 50 euros y el portero una tarifa adicional de 100 euros.

«Esta práctica no le gustó al suabo (nombre de la población de Württenberg que en Alemania es tachada de tacaña) y devolvió a la brasileña», señala la publicación.

Durante meses los directivos de Wüstenrot motivaron a los empleados externos: quien trabajara bien y mucho, viviría algo que no olvidaría pronto.

De acuerdo con el rotativo, «en la noche del 30 de abril de 2010 llegó el momento». «La puertas del autocar (en el que viajaban) se abrieron y la mitad del grupo se bajó, incluidos directores de sección y otros directivos. Sólo pensé: ‘no puede ser que Wüstenrot nos lleve a una casa de putas’», asegura un participante.

Otro asistente al viaje de Wüstenrot a Brasil cuenta que la policía incluso detuvo a uno de los directivos en la playa, en presencia de una prostituta.

El caso recuerda al de la aseguradora alemana Ergo, filial de Münchener Rück (Munich Re), que dio una fiesta con prostitutas para premiar a algunos de sus mejores agentes en junio de 2007 en un viaje a Budapest.POR JHONSON&CONSULTORES



El costo de la cesta alimentaria en Noviembre se colocó en 3.228,29 bolívares según (Cenda)



canasta Canasta alimentaria se ubicó en más Bs.F 3 mil 200 en noviembre, según Cenda


El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) informó que en noviembre la inflación fue de 2,4% y que el costo de la cesta alimentaria se colocó en 3.228,29 bolívares.

Cenda señaló que de 11 productos que forman parte del estudio realizado, 10 registraron incrementos y los más significativos se evidenciaron en verduras (15 Bs) y frutos y hortaliza (14,17).

El Centro refirió, además, que en lo que va de año la variación acumulada o inflación llegó a 31,9%.POR JHONSON&CONSULTORES



Sistema de chip disminuye fraudes con tarjetas



Edgar Hernández, presidente de Sudeban, informó que el sistema de chip permitió disminuir en más de 36%, hasta mediados de este año, los fraudes electrónicos que se cometen mediante la clonación de tarjetas de débito y crédito que funcionan con sistema de bandas magnéticas








El sistema de chip permitió disminuir en más de 36%, hasta mediados de este año, los fraudes electrónicos que se cometen mediante la clonación de tarjetas de débito y crédito que funcionan con sistema de bandas magnéticas, informó hoy el titular de la Superintendencia de de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Edgar Hernández Behrens.

"Estamos actualizando los datos y prevemos que debe estar sobre 70% la disminución de los fraudes electrónicos, con la incorporación del sistema chip en las tarjetas de débito y crédito", indicó.

Durante una jornada de la misión Sonrisa, realizada en la sede de Sudeban, el superintendente refirió que los fraudes electrónicos han disminuido en más de 90% en los países en los cuales se ha establecido este sistema de seguridad.

Asimismo, recordó a las instituciones bancarias y a usuarios que el plazo para incorporar el chip electrónico en las tarjetas de débito y crédito culminará este 31 de diciembre. Sólo el Banco Industrial de Venezuela prevé culminar este proceso el 15 de febrero de 2012.

Asimismo, reiteró que las instituciones bancarias y los usuarios que no incorporen el sistema de chip en las tarjetas de débito y crédito en el lapso de tiempo establecido asumirán la responsabilidad.DIARIO DE CORO



CNE oficializa habilitación de Leopoldo López


De los datos de elector de López desaparecieron las restricciones que empleaba el organismo comicial para identificarlo como inhabilitado para optar por cargos de elección popular








Leopoldo López ya no tienen ningún impedimento para inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De los datos de elector de López desaparecieron las restricciones que empleaba el organismo comicial para identificarlo como inhabilitado para optar por cargos de elección popular.

La modificación del estatus del líder de Voluntad Popular se incorporó en el último corte del Registro Electoral (RE) que corresponde al 30 de noviembre de 2011. Así lo reseñó El Universal en su página web.

Eugenio Martínez, periodista de la fuente electoral, recuerda en la nota que desde mediados del año 2008, López era identificado en el RE con el "código 8", el cual impide que el sistema automatizado de postulación del CNE admita una eventual candidatura de los ciudadanos que son reseñados con él.

En 2008 la mayoría de los rectores del CNE calificaron como "un fraude al elector" permitir la postulación de personas con inhabilitaciones administrativas.DIARIO EL CATATUMBO






Contrata a dos delincuentes para extorsionar a su hermano



Otro familiar de la víctima está implicado. La Policía lo busca. Era el encargado de recoger el botín y llevárselo a la mujer para que lo repartiera







Bajo un operativo controlado por parte de funcionarios de la Policía científica, dos delincuentes fueron aprendidos ayer a las 2.00 de la tarde cuando intentaban extorsionar a un comerciante en el centro comercial Galerías Mall.

Luis Eduardo Nava recibió algunas llamadas en las que maleantes, aparentemente desconocidos, le exigían el pago de 10 mil bolívares fuertes a cambio de no secuestrar ni causarle la muerte a ninguno de sus familiares. De inmediato buscó ayuda del cuerpo policial y estos organizaron el procedimiento.

Los detenidos responden a los nombres de Alexánder Jesús Cruz y Hebert Fuenmayor, quienes en medio de las entrevistas confesaron a los sabuesos que la hermana de la víctima, Nieves Margarita Huerta, fue quien planificó la extorsión y los contrató para ejecutarla.

Los detenidos dijeron que Huerta los estaba esperando en un punto de la ciudad para repartir el motín, la dama quedó detenida inmediatamente.

El vocero policial explicó que otra persona de la familia también participó en el hecho delictivo, aunque la fuente resguardó su identidad para no entorpecer el curso de las investigaciones. Los delincuentes son miembros de la banda El Wayuu.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Grupo comando se lleva dos cajeros automáticos


Ocho hombres vestidos con chaquetas y pasamontañas negros irrumpieron en las instalaciones de la Cervecería Regional, en el sector Haticos, parroquia Cristo de Aranza, y violentaron con equipos oxicorte dos cajeros automáticos en la entrada principal y cargaron con el efectivo





Ocho hombres vestidos con chaquetas y pasamontañas negros irrumpieron en las instalaciones de la Cervecería Regional, en el sector Haticos, parroquia Cristo de Aranza, y violentaron con equipos oxicorte dos cajeros automáticos en la entrada principal y cargaron con el efectivo.

El robo se produjo a las 2.30 de la madrugada, cuando los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta Toyota 4Runner y otra Ford Explorer, ambas de color oscuro, informó la Policía.

Los hampones portando armas largas y cortas sometieron a los dos vigilantes privados que custodian la empresa cervecera. "Uno de los vigilantes es un señor de aproximadamente 50 años", ambos fueron amordazados.

Juan Pablo Peñaloza, supervisor de investigaciones de occidente de la Policía científica, indicó que en el lugar se recabaron seis casquillos nueve milímetros que serán investigados.

La operación duró entre 15 y 20 minutos. Los delincuentes cortaron los telecajeros y se llevaron el dinero, hasta los momentos se desconoce la cantidad robada por los delincuentes.

Contaron con suerte

Una comisión del CPEZ que patrullaba la zona vio las camionetas en actitud sospechosa saliendo de la empresa privada y trataron de comenzar una persecución, pero antes de que el vehículo del cuerpo policial pudiera tomar el retorno, ya que iban en sentido contrario, los delincuentes abrieron fuego en contra de los uniformados.

Los proyectiles entraron por el vidrio trasero de la patrulla y los detuvo el material blindado que divide los asientos delanteros de los traseros dentro del vehículo, quedando cerca de la cabecera del asiento del piloto.

Peñaloza explicó que las comisiones del cuerpo detectivesco se presentaron en el lugar para recabar las evidencias que les permitan dar con los responsables del robo y determinar si se trata de una banda procedente de otro estado.DIARIO EL CATATUMBO



Asesinan a taxista pirata en Valle Frío


La víctima tenía antecedentes por el delito de tráfico de drogas. La hipótesis que se maneja tras las primeras experticias es el sicariato, pero no se descarta la resistencia al robo





Dentro de un Chevelle Malibú quedó tendido Javier José Terán Reverol, de 44 años. Estaba en el asiento delantero del vehículo que colisionó contra una mata en la calle 81 con avenida 3E del sector Valle Frío, parroquia Santa Lucía.

Efectivos de Polimaracaibo llegaron a la escena del crimen. Cerca del carro rojo, placas XEX 983, hallaron tres cartuchos de balas no percutidos. Mientras que el cadáver tenía al menos siete heridas en la espalda.

Para cuando llegaron los funcionarios de la División de Inspecciones el automóvil con cupo de taxi aún estaba encendido. La hipótesis que se maneja tras las primeras experticias es el sicariato, pero no se descarta la resistencia al robo.

Según se pudo conocer, la víctima tenía antecedentes por el delito de tráfico de drogas, lo condenaron a ocho años de cárcel y en el 2007 recibió el beneficio de régimen abierto.

Riña

Los vecinos aseguraron a los efectivos policiales que el occiso estaba parado en el estacionamiento de una panadería del sector. Luego llegaron dos jóvenes de contextura delgada y vestidos con bermudas, quienes sostuvieron una discusión con Terán.

Los tres abordaron el carro y se marcharon. A las 5.20 de la tarde se escucharon los disparos en todo el sector. Al llegar a la calle 81 el vehículo cruzó de manera inesperada y de pronto chocó. Los expertos presumen que los asesinos se bajaron y les dispararon desde afuera. Se escucharon al menos 20 disparos.NOTICIA ES NOTICIA



"A la niña le pegaban con palos y correas"


A Yusmely Briceño la acusan de golpear brutalmente a su hija. Su suegra fue testigho del crimen vio a la niña agonizar. El Ministerio Público privó de libertad a la pareja. Ambos irán a juicio por maltrato infantil






Apareció un testigo del crimen de Timotes, en Mérida. María Gabriela Parra, suegra de Yusmely Briceño, aseguró a los diarios merideños, que ella presenció cómo la mujer golpeó a la niña de tres años con palos y correas.

"El domingo llegó esa loca y se encerró en el cuarto con la muchachita. Sólo escuchamos el escándalo, el llanto y luego un leve quejido. Al entrar la beba apenas se movía. Cuando quise agarrarla ya no respiraba".

La mujer defiende a su hijo, Carlos Parra (33). Tenían seis meses de relación y que cuando se mudaron a su casa ya la niña tenía cicatrices en su cuerpo.

"Es una mujer sin paciencia. Acostumbrada a los gritos y golpes", decribió Parra a su nuera. Al referirse a la pequeña recordó que era alegre, inteligente y cariñosa. Lamentó cómo acabó su vida.

La Policía descartó que la niña fuese violada. Horas después se conoció que el Ministerio Público privó de libertad a Briceño y a su pareja. El fiscal 9no de esa jurisdicción, Rafael Salas, los imputó por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado, lesiones graves, trato cruel y abuso sexual agravado a niña. Mientras esperan la condena definitiva permanecerán en el Internado Judicial de Trujillo.DIARIO EL TRUJILLANO



Científicos en Finlandia señalaron que el Alzheimer puede detectarse en la sangre




http://cuidatusaludcondiane.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/06/alzheimer1.jpg


(BBC) – Científicos en Finlandia, señalaron que la enfermedad de Alzheimer está precedida por un marcador bioquímico que puede detectarse en la sangre y que indica que una persona sufre las primeras etapas del trastorno.

Aunque el estudio fue llevado a cabo con un número pequeño de personas, el hallazgo podría ser una herramienta potencial para diagnosticar la enfermedad, afirman los científicos del Centro de Investigación Técnica VTT y la Universidad de Finlandia Oriental.



Se sabe que la enfermedad de Alzheimer progresa de forma gradual y se cree que las etapas previas a la enfermedad pueden desarrollarse durante varias décadas.

El objetivo de la nueva investigación, como explica el profesor Matej Oresic, era descubrir si hay algún cambio en los procesos moleculares y bioquímicos que pueden mostrar quienes entre los pacientes con DCL desarrollarán Alzheimer y quiénes no.JHONSON&CONSULTORES



Estudio reveló que la dieta mediterránea aumenta la movilidad de los espermatozoides




http://www.frutosdelmaipo.cl/images/fot_emsalada.jpg


(ABC) – Investigadores de la Universidad de Murcia, han participado en un estudio internacional que ha comprobado que la dieta mediterránea, caracterizada por el consumo de fruta, verduras, legumbres y pescado, puede estar relacionado con un mayor porcentaje de espermatozoides móviles en los hombres.

Así se desprende de los últimos resultados presentados en la última reunión anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva celebrada en Orlando, Estados Unidos. Dicho estudio ha estado liderado por un equipo de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EE.UU.), y el objetivo era ver si los hábitos alimentarios podrían condicionar los parámetros seminales en jóvenes sanos.



Los participantes fueron voluntarios que estaban realizando sus estudios universitarios en entre 2009 y 2010. La primera fase contó con 188 varones, de quienes se obtuvieron tanto los parámetros espermáticos como los hábitos alimenticios, estos últimos gracias a un cuestionario de frecuencia de consumo de alimentos estandarizado.

Los dos hábitos de consumo que se identificaron fueron “prudentes” o “mediterráneos” y “occidentales”. Mientras que esta última se caracterizaba por el consumo elevado de carne roja, carne procesada, pizza, snacks, dulces y bebidas energéticas, la dieta “prudente” incluía un consumo elevado de pescado, fruta, verduras, legumbres y cereales integrales.JHONSON&CONSULTORES



Sofía Vergara está nominada a los premios SAG


El Sindicato de Actores reveló sus postulaciones de cara a la premiación el 29 de enero. Las nominaciones son de los primeros honores en el largo camino al Oscar, cuya ceremonia es el 26 de febrero. Las postulaciones a los Globos de Oro se anuncian hoy








El actor mexicano Demián Bichir y la estrella colombiana Sofía Vergara fueron nominados ayer a los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, según sus siglas en inglés) por sus trabajos en la película A Better Life y la serie de TV Modern Life, respectivamente.

El drama sureño The Help consiguió cuatro candidaturas, entre ellas para Viola Davis, Jessica Chastain y Octavia Spencer.

Bichir, quien da vida en su filme a un padre indocumentado que busca darle a su hijo una vida mejor en Estados Unidos, se medirá por el premio al mejor actor con Jean Dujardin, de la película muda The Artist, y los superastros de Hollywood George Clooney (The Descendants); Leonardo DiCaprio (J. Edgar), y Brad Pitt (Moneyball).

Vergara, por su parte, volverá a competir por una estatuilla con sus compañera de reparto Julie Bowen, además de Edie Falco (Nurse Jacky), Tina Fey (30 Rock) y Betty White (Hot in Cleveland).

Camino al Oscar

Las nominaciones son de los primeros honores en el largo camino al Oscar, cuya ceremonia es el 26 de febrero. La lista de candidatos al SAG y los postulaciones a los Globos de Oro, que se anuncian hoy, ayudan a sortear los favoritos entre los mismos votantes del Premio de la Academia, cuyos postulados se darán a conocer el 24 de enero.

The Help, la adaptación de la exitosa novela homónima, figuró también en el apartado de mejor reparto junto con The Artist, la comedia sobre una boda Bridesmaids, el drama familiar The Descendants y la fantasía romántica Midnight in Paris.

The Artist fue la segunda cinta más nominada, con tres postulaciones que incluyen mejor actor para Dujardin como un astro del cine mudo que cae de gracia con la llegada del sonido, y mejor actriz de reparto para Berenice Bejo, como una estrella naciente de la nueva era.

Modern Family encabezó la lista de nominados en el apartado de TV con cinco candidaturas, que también incluyen menciones para los actores Ty Burrell y Eric Stonestreet. Los Premios SAG, en su 19a edición anual, se entregan el 29 de enero.EN LA ONDA CON MARITZA



Lindsay Lohan regresa a los tribunales


Lindsay Lohan llegó ayer a una corte en Los Ángeles para actualizar a una jueza sobre su progreso bajo los nuevos y estrictos lineamientos de su libertad condicional. La actriz realiza labores de limpieza en la morgue como castigo







Lindsay Lohan llegó el miércoles a una corte en Los Angeles para actualizar a una jueza sobre su progreso bajo los nuevos y estrictos lineamientos de su libertad condicional.

La actriz arribó 10 minutos temprano a la audiencia de rutina ante la jueza del Tribunal Superior Stephanie Sautner.

La jueza impuso el mes pasado nuevos requisitos para la estrella y comparecencias mensuales obligatorias hasta marzo.

Lohan se ha estado reportando regularmente para trabajar en la morgue del condado de Los Angeles desde que se le amenazó con recibir una larga sentencia en prisión en su última audiencia ante tribunales. La corte también le exigió que acuda a sesiones de asesoría con un consejero por violar su anterior libertad condicional.

Su vocero Steve Honig dijo que Lohan ha cumplido o superado estos requerimientos.

La actriz de 25 años realiza labores de limpieza en la morgue como castigo por violar los términos de su libertad condicional impuesta en 2007 por conducir en estado de ebriedad y por un caso de robo menor.

La audiencia transcurre días antes de que la edición de la revista Playboy para la cual posó desnuda llegue a los kioskos. EN LA ONDA CON MARITZA



Médico de Jackson no tiene dinero para pagar abogado


El médico sentenciado por la muerte de Michael Jackson le pidió a una corte el martes que designe a un abogado pagado con fondos públicos para que lleve su apelación pues no puede pagar por un asesor jurídico






El médico sentenciado por la muerte de Michael Jackson le pidió a una corte el martes que designe a un abogado pagado con fondos públicos para que lleve su apelación pues no puede pagar por un asesor jurídico.

El médico Conrad Murray presentó un aviso de apelación en el que decía que no cuenta con medios económicos para pagar un abogado para su apelación, en la que tratará de revocar su sentencia por homicidio involuntario.

El cardiólogo de 58 años busca apelar su caso ante la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, con sede en Los Angeles. Las declaraciones presentadas por Murray señalan que un abogado designado por la corte podría decidir cómo llevar la apelación después de revisar las transcripciones y los fallos del caso.

La Corte Suprema federal ha dictado que los sentenciados por delitos graves tienen el derecho constitucional de recibir asistencia legal.EN LA ONDA CON MARITZA



Golazo de Neymar guía al Santos a la espera del Barça


La escuadra azulgrana apunta a conseguir su segundo Mundial de Clubes en Japón. El ganador se medirá al Santos de Brasil que derrotó ayer 3-1 a Kashiwa, de Japón con espectacular tanto de Neymar







El Barcelona inicia hoy su participación en el Mundial de Clubes de Japón ante el Al Sadd de Qatar, en una semifinal desigual y en la que los blaugranas parten como favoritos y esperan repetir la hazaña de Abu Dabi 2009.

El Barça aspira en volver a proclamarse campeón del mundo, como ya hicieron en 2009 en Abu Dhabi ante Estudiantes de La Plata. Igualmente comenzarán su reconquista en Japón, un país que no le ha dado suerte al conjunto blaugrana. En 2006 ya perdió un Mundial de Clubes contra el Internacional de Porto Alegre y en 1992, el propio Guardiola vivió en su propia carne la derrota del equipo ante el Sao Paulo en la ya desaparecida Copa Intercontinental.

La escuadra de Guardiola, quien como jugador tuvo pasantías en Qatar, contará con todos los elementos y la única baja será la de Ibrahim Afellay, además la del segundo entrenador, Tito Vilanova, que pese a estar recuperado de su intervención de la glándula parótida no ha viajado a Japón por la longitud del viaje. Guardiola apostará prácticamente con el mismo plantel que derrotó el pasado sábado al Real Madrid en el clásico: Valdés; Puyol, Piqué, Abidal; Busquets; Alves, Xavi, Cesc; Pedro, Messi e Iniesta. La única variante será Pedro en el ataque en lugar del chileno Alexis Sánchez.

El Al Sadd, campeón de la "Champions" asiática, es dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, que dejo en el camino al campeón de África, Espérance de Túnez (1-2, en cuartos de final). Este equipo cuenta con jugadores importantes como el lateral argelino Nadir Belhadj, los atacantes Mamadou Niang y Kader Keita, todos ellos con experiencia en Francia.

América presente

Santos, campeón de la Copa Libertadores de América, se convirtió ayer en el primer clasificado al Mundial de Clubes al batir 3-1 al Kashiwa, de Japón.

La escuadra brasileña se apoyó en Neymar con zurdazo que se metió en el ángulo superior derecho del arquero al minuto 19.

No tardó en llegar el segundo de los amazónicos que lo marcó Borges que giró en la medialuna y definió con derechazo y de esta manera Santos revolvía la historia del partido en menos de cuatro minutos. LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Gabriel Cichero lidera convocatoria de la Vinotinto


La escuadra de César Farías se enfrentará a Costa Rica el 22 de diciembre. Están en el llamado del técnico criollo, el volante mixto Juan Guerra y el arquero Alan Liebeskind








Ya se ha hecho una costumbre que las convocatorias de la selección de Venezuela se revelen a cuentagotas, y para el amistoso frente a Costa Rica, pautado para el 22 de diciembre en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, fue igual.

A los jugadores ya anunciados: Hermes Palomino, Grenddy Perozo, Javier González y Diomar Díaz, ayer se sumó el carrilero izquierdo e internacional Gabriel Cichero, quien empezará a entrenar con el Caracas FC tras recibir una dura sanción en el Lens de Francia.

Al "Gabo" Cichero se sumó el volante mixto Juan Guerra, de la Unión Deportiva Las Palmas de la segunda división de España. Igualmente fue llamado el portero del recién coronado Deportivo Lara, Alan Liebeskind, el guardameta menos goleado en el torneo Apertura 2011.

Hermes Palomino declaró en el programa radial Los Cronistas transmitido por Unión Radio: "Ojalá tenga la posibilidad de estar en la Vinotinto, sería algo muy importante para mi carrera". El portero del Udinese de Italia, Rafael Romo, desistió del llamado del cuerpo técnico por no ser fecha Fifa y por compromisos con su escuadra. Igual ocurrió con el carrilero derecho Roberto Rosales del Twente de Holanda.

V
enezuela cierra ante el conjunto tico un año de mucha actividad que incluyó una decorosa actuación en la Copa América 2011 y en las eliminatorias a Brasil 2014. En el 2012 la escuadra criolla iniciará la preparación con par de amistosos ante Estados Unidos y México. La escuadra de Farías se medirá al combinado de los Estados Unidos en la Universidad de Phoenix, en el fronterizo estado de Arizona, el próximo 21 de enero de 2012. La Vinotinto buscará vencer por primera vez en la historia a los, ahora, dirigidos por el alemán y campeón del mundo JurgenKlinsmann.LATINOAMERICANA DE DEPORTES





La LVBP lustra el opacado Juego de las Estrellas


El Juego de Estrellas es una de las principales deudas que tiene el béisbol profesional venezolano con la afición criolla, algo que parecer se saldará a partir de esta campaña.



http://www.patriagrande.com.ve/wp-content/uploads/2010/10/Beisbol1.jpg



El Juego de Estrellas es una de las principales deudas que tiene el béisbol profesional venezolano con la afición criolla, algo que parecer se saldará a partir de esta campaña.

Una alianza entre la LVBP y la Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela le comenzó a cambiar la cara que mantenía en los últimos años, la del deteriorado clásico de las estrellas del béisbol local.

El festival de batazos de Luis Jiménez, un notable compromiso sobre el terreno de los jugadores elegidos por la afición y la oportunidad de poder disfrutar de manera organizada de estrellas como Bob Abreu, Pablo Sandoval, Carlos González, Carlos Zambrano, Andruw Jones, Jesús Guzmán y Miguel Montero, durante el Derbi de Jonrón, le dieron a la edición 2011 del Juego de Estrellas, una gran bocanada de aire fresco a un evento que parecía destinado a desaparecer.

Buena labor

La LVBP acertó en cada uno de los pasos que dio para rescatar el festival del béisbol local. Comenzando por la opción de que la fanaticada de la pelota criolla escogiera a sus representantes para el duelo en el que lograron vencer a la representación de República Dominicana 4-0.

Una asistencia de 12.497 aficionados, entre las gradas y tribunas del parque de la Ciudad Universitaria de Caracas, fue el mejor ejemplo de que el espectáculo decembrino despertó notablemente el interés de la afición.

Desde la oficina de José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP, se maneja la intención de repetir esta iniciativa para la venidera campaña. Varios son los escenarios planteados, entre los que suena la visita para 2012, de una selección de jugadores de la liga de Puerto Rico.

Si se toma como ejemplo la pasada edición del Juego de Estrellas, que terminó siendo cancelado y a la que solo asistieron peloteros de tres de los ocho clubes de la LVBP, el balance general sobrepasa lo satisfactorio.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



No hay comentarios:

Publicar un comentario