..

..

viernes, 16 de diciembre de 2011


Cadena perpetua para el “Chacal”


Ilich Ramírez, alias "Carlos", fue condenado ayer por cuatro atentados terroristas cometidos en Francia. El "Chacal" defendió ayer al exdictador libio Muamar el Gadafi, a quien rindió un homenaje en la parte final de sus alegatos. Luego gritó: "¡Viva Chávez!"





El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos", fue condenado ayer a cadena perpetua, la segunda que dicta contra él la justicia francesa, en este caso como responsable del grupo que cometió cuatro atentados mortales en el país en 1982 y 1983.

El Tribunal de lo Criminal de París dictaminó además que "Carlos" (62 años), quien recibió la condena con mucha calma y cuya abogada anunció que apelará la sentencia, tiene que pasar un mínimo de 18 años entre rejas antes de poder solicitar cualquier beneficio carcelario, lo que supone la máxima pena posible para los delitos por los que estaba acusado.

El tribunal también condenó a cadena perpetua a dos de los otros tres imputados, que no comparecieron durante el proceso y fueron juzgados en su ausencia.

La tercera, la alemana Christa Margot Frohlich, fue absuelta.

Por su parte, recibieron penas de cadena perpetua en rebeldía el palestino Ali Kamal Al Issawi, en paradero desconocido desde hace una década, y el alemán Johannes Weinrich, que cumple una cadena perpetua en Alemana.

"Extrema peligrosidad"

La condena de "Carlos" es la que había solicitado la Fiscalía, que había justificado ese nivel de severidad por la "extrema peligrosidad actual" del acusado, que tras estar encarcelado desde 1994 se define como "revolucionario profesional", y también por su "total indiferencia" hacia el sufrimiento de las víctimas.

La abogada Isabelle Coutant Peyre dijo que en su dictamen "los magistrados han sido tan poco independientes como en los tribunales especiales en tiempo de Pétain" (en relación al régimen colaboracionista francés con los nazis).

Coutant Peyre estimó que la absolución de Frohlich es una excusa "para justificar la condena arbitraria contra Carlos".

La abogada señaló que también querría esclarecer si el período mínimo entre rejas de 18 años debería contar desde el momento en que Ramírez Sánchez ingresó por primera vez en prisión en Francia en 1994 o desde otro momento más adelante.

Reclamó "la repatriación inmediata" del ahora condenado a Venezuela "porque fue secuestrado" en referencia a su captura en Sudán en agosto de 1994 en una operación de los servicios secretos franceses.

Con Gadafi y Chávez

El terrorista venezolano, alias el "Chacal", marcó ayer el fin de su juicio en París con una intervención de más de cinco horas, cuyo colofón fue la lectura entre sollozos del supuesto testamento del derrocado líder libio Muamar el Gadafi, al que rindió homenaje.

"Este hombre hizo mucho más que los revolucionarios como nosotros por el mundo (...) por solidaridad, por principio islámico", dijo a gritos un "Carlos" emocionado al término de un maratoniano discurso ante el Tribunal de lo Criminal de París, que a continuación se retiró a deliberar.

Denunció también "los crímenes de guerra" cometidos por los ejércitos aliados que apoyaron a los rebeldes libios, cuya sublevación derribó el régimen de Gadafi, y en particular cargó contra la participación de Francia.

Cuando los gendarmes de su custodia lo retiraban de la sala, el reo de 62 años saludó con el puño el alto y lanzando varias proclamas, como "¡Viva Chávez!" a una quincena de miembros del New Black Panther Party que le jalearon en la última fase de la audiencia.

Ramírez Sánchez criticó al embajador de Venezuela en Francia, del que aseguró que "ha prohibido toda intervención" en su caso a todos los diplomáticos de la legación, y agradeció a uno de ellos que sí hubiera acudido esta tarde al tribunal.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Expresidente Chirac irá a prisión


El expresidente francés Jacques Chirac fue condenado este jueves a dos años de prisión en suspenso por el caso de los empleos presuntamente ficticios del Ayuntamiento de París a principios de los años 90, cuando era alcalde de la capital francesa








Jacques Chirac, de 79 años, se convirtió hoy en el primer expresidente de Francia condenado por la justicia, después de que el Tribunal Correccional de París le sentenciara a dos años de cárcel, que no tendrá que cumplir, por los cargos de malversación de fondos, abuso de confianza y prevaricación.

Chirac, jefe del Estado francés entre 1995 y 2007, fue condenado por un caso que se remonta a principios de los años noventa, sobre 19 de los 28 empleos ficticios que se crearon con intereses electorales en el Ayuntamiento de París, del que era alcalde.

El tribunal, que dictó sentencia casi tres meses después de que la fiscalía solicitase la absolución del expresidente y de los otros nueve imputados, consideró que las personas que ocupaban esos empleos remunerados con dinero público trabajaban en realidad para el partido de Chirac, el conservador RPR.DIARIO EL CATATUMBO



Precios de 19 artículos pasarán las navidades en el congelador


Karlin Granadillo, superintendente nacional de Costos y Precios, informa que hasta "mediados del mes de enero" estará la medida ordenada a 19 categorías de artículos de limpieza, aseo personal, agua mineral, jugos y compotas



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2010/12/Clientes-en-supermercado.expand.jpg


Karlin Granadillo, superintendente nacional de Costos y Precios, informa que hasta "mediados del mes de enero" estará la medida ordenada a 19 categorías de artículos de limpieza, aseo personal, agua mineral, jugos y compotas. La congelación de precios se anunció el 22 de noviembre con fecha de publicación de nuevos precios el 15 de diciembre.

El 7 de diciembre finalizó el proceso de registro para evaluar los costos de producción de las empresas y comercios relacionados a la producción y venta de esos productos. La Superintendencia Nacional de Costos y Precios ordena extender hasta el 30 de diciembre la inscripción del proceso, reservándose las sanciones a quienes lo hacen después del período autorizado hasta principio de mes.

La funcionaria asegura que las empresas no cumplieron "satisfactoriamente el registro", pese a que víspera del cierre de registro aseguraba que era un proceso fácil de atender. La plataforma estaba adecuada a la solicitud de información, hecho que quedó en evidencia tras los inconvenientes respondidos vía Twitter por Sundecop.

La incertidumbre en los empresarios se anuncia. Los sectores productivos manifiestan la necesidad de una explicación de los alcances de los procesos definidos en la Ley de Costos y Precios. Aseguran complicaciones.

Voz empresarial

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, señala que extender hasta enero aumenta preocupación. El diferimiento sacude la confianza de invertir, afecta al comercio con medidas arbitrarias que pisan el derecho económico.

Insiste en el diálogo. Considera que es "la solución" de escasez de productos. Dentro de ese acercamiento "se concreten los precios, no que se fijen de manera arbitraria". Fedecámaras mantiene la solicitud de participación en la discusión de costos.

Botti explica que hay pequeños comercios que no cuentan con la información exigida por la Sundecop. Recabarla es cuestión de tiempo y medios económicos, factores que dificultan responder.

El presidente de Fedecámaras, rechazó la extensión de la congelación de los precios de 19 productos decretada por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios.

De acuerdo con una reseña de portales de noticias, el vocero del sector empresarial aseguró que la decisión "le inyecta más incertidumbre" a las empresas privadas.

"Nos preocupa el tema de prorrogar aun mas la congelación de precios (...) Eso esta lesionando la cadena de comercialización, puede deteriorar el abastecimiento".

Botti estima que unas 30 mil pequeñas y medianas empresas no han podido registrarse en la Superintendencia de Costos y Precios, sobre todo por la complejidad del procedimiento en la página de la institución.

Reconoció la acción de la Sundecop, pero considera que se trata de un plazo corto los 15 días de extensión para inscribirse porque la mayoría de los establecimientos toman vacaciones en esta época y sólo quedan las ventas al detal.JHONSON&CONSULTORES




Leopoldo López se reúne con Álvaro Uribe para consultarle de seguridad


Un "interés mutuo" reunió ayer a Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, y a Leopoldo López, precandidato presidencial: la seguridad.






Un "interés mutuo" reunió ayer a Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, y a Leopoldo López, precandidato presidencial: la seguridad.

Según informó la agencia AFP, fuentes cercanas a ambos dirigentes confirmaron el encuentro de los dos políticos en Bogotá.

"Para analizar asuntos de seguridad. Se dio la posibilidad de un encuentro para intercambiar visiones en torno a temas de seguridad en Venezuela", explicó a la agencia un colaborador del exalcalde de Chacao.

Fuentes cercanas al expresidente neogranadino se refirieron a la cita y advirtieron de que "casi todos los candidatos de oposición venezolanos han consultado la experiencia del expresidente sobre este tema".

La reunión con Uribe ayudaría a crecer en argumentos el proyecto bandera de López, quien en su campaña de La Mejor Venezuela propone como prioridad atacar la inseguridad, "que se ha venido deteriorando en los últimos 12 años".

Ratificada la habilitación

Ayer el equipo político del aspirante de Voluntad Popular ratificó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de levantarle el código ocho para los comicios de 2012.

"El rector Vicente Díaz nos entregó formalmente el certificado de habilitación de Leopoldo López. Ya él puede ser electo como presidente de la República y gobernar por Voluntad Popular", expresó Carlos Vecchio, jefe de comando de campaña.DIARIO EL TRUJILLANO



(CICPC): Capturaron a un sujeto que pretendía trasladar 25 dediles de cocaína líquida vía intraorgánica en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía



maiquetia Detienen a hombre con 25 dediles de cocaína líquida en Maiquetía


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Contra el Tráfico de Drogas Aéreo y Portuario, capturaron a un sujeto que pretendía trasladar 25 dediles de cocaína líquida vía intraorgánica, en el estado Vargas.

El director nacional de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez Márquez, informó que el procedimiento policial se realizó en el pasillo Carlos Cruz Diez del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El comisario Ramírez especificó que los pesquisas se encontraban realizando investigaciones de campo en la zona de embarque, frente al counter de una aerolínea internacional, cuando lograron visualizar a una persona de sexo masculino, quien al notar la presencia policial tomo un comportamiento nervioso y de inmediato la comisión lo abordó para solicitarle sus documentos de identificación.

Durante la entrevista al ciudadano retenido se le realizó una revisión corporal y a su equipaje, además de efectuarle varias preguntas sobre el motivo por el cual viajaba con destino a Lisboa, Portugal.

Esta persona, identificada como Daniel Enrique Gómez Pérez, comerciante de 33 años de edad, manifestó de manera espontánea a los funcionarios del organismo que en el interior de su abdomen trasladaba dediles contentivos de cocaína líquida.

El director del CICPC agregó que Gómez Pérez fue trasladado de inmediato al hospital José María Vargas, ubicado en La Guaira, con el fin de practicarle un examen radiológico para constatar la presencia de la droga y aplicarle un tratamiento con la finalidad de que expulsara los dediles.

Para finalizar, Ramírez Márquez dijo que durante el procedimiento policial al detenido se le incautaron 25 dediles con un peso de un litro con doscientos mililitros de cocaína líquida, dinero en efectivo, un pasaporte, un boleto aéreo, y un celular.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Helicóptero cae en zona residencial de Bolívar


La nave hacía vuelo de prueba luego de unas reparaciones. El piloto perdió el control cuando aterrizaba. En el accidente murió uno de los tripulantes








Un helicóptero perteneciente a una empresa privada de transporte cayó a tierra ayer al mediodía, en el estacionamiento de un conjunto de edificios en la zona oeste de Ciudad Guayana. Uno de sus pasajeros falleció y otra presentó heridas leves, informó la agencia de noticias AVN.

José García, director de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Bolívar, informó que la aeronave es un Eurocopter BO-105, identificado con las siglas YV-2717, que realizaba vuelos de prueba en el espacio aéreo cercano al Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana.

"El aparato pertenece a la empresa privada Puente Aéreo de Venezuela y cayó en el estacionamiento del edificio Las Blanquillas, que forma parte del conjunto residencial Rosabella, explotando y provocando un incendio que destruyó tres vehículos que se encontraban en el sitio".

García añadió que al momento del accidente iban a bordo el piloto Pedro Malavé y el técnico aeronáutico Edsel Arturo Pacheco. Este último falleció de manera instantánea, mientras que al piloto lo rescataron y lo llevaron a la Clínica Ceciamb, donde es atendido por aporreos y heridas de menor consideración.

Las llamas fueron rápidamente controladas por efectivos de los bomberos aeronáuticos, en conjunto con bomberos municipales y de las empresas básicas, a quienes les avisaron por el Servicio de Emergencias Bolívar 171.

Julio César Fuentes Manzulli, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, informó que aparentemente el aparato estaba realizando un vuelo de prueba tras haber sido sometido a reparaciones y, por razones que se desconocen, perdió potencia.

Según los indicios recogidos por las autoridades, el piloto intentó aterrizar sobre la avenida Guayana, la principal arteria vial de esta ciudad, en un terreno cercano a la Redoma La Piña.

Sin embargo, perdió el control del aparato y cayó en el estacionamiento del conjunto residencial Rosabella, ubicado a pocos metros de dicha redoma.

Tras lamentar la muerte del mecánico aeronáutico Edcel Pacheco, el secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad destacó la rápida respuesta de los cuerpos de rescate, que impidieron que las llamas se propagaran a los apartamentos ubicados a muy poca distancia del sitio del impacto.

"Estamos esperando la llegada de los expertos de Aeronáutica Civil, que ya fueron informados de este accidente, y se desplegó un cordón de seguridad para resguardar el sitio y evitar que se altere cualquier indicio que explique las causas de la caída del aparato".DIARIO DE CORO






Cada seis horas matan a un zuliano


Maracaibo contó 47 decesos y San Francisco nueve, al igual que el municipio Lagunillas. Los enfrentamientos policiales en la Costa Oriental del Lago aumentan las cifras






El Observatorio Venezolano de la Violencia estima que por cada homicidio se dispara cuatro veces. Entonces en el estado Zulia, solo desde el 1 hasta el 15 de diciembre a las 6.00 de la tarde, se gastaron 280 proyectiles para asesinar a 70 personas.

Ese fue el saldo que dejó la primera quincena del último mes del año. Mientras en Caracas se cuentan 220 cadáveres ingresados en la morgue de Bello Monte, en toda la región zuliana son 83 las fosas que se abrieron en los cementerios privados y municipales. De esas muertes, 13 corresponden a accidentes viales y domésticos.

La cuenta, que al detallarla representa una muerte cada seis horas y cuatro decesos al día aproximadamente, refleja el rápido aumento de las cifras violentas del país. En el occidente, la ciudad más peligrosa es Maracaibo.

Por detalle

Después de Maracaibo, San Francisco y Lagunillas tienen el mayor número de decesos con nueve cada uno. En la Costa Oriental del Lago la presunta venganza parapolicial que existe por la muerte de un funcionario de Impol aumentó el número de muertos en menos de una semana. Hubo cinco delincuentes caídos en enfrentamientos.

El municipio Mara registró cinco decesos, la mayoría producidas por accidentes viales, y Perijá hubo tres decesos. En Cabimas y Valmore Rodríguez la furgoneta recogió cadáveres dos veces en cada jurisdicción y en Colón los deudos colmaron la morgue tres veces en 15 días. La muerte visitó los municipios Miranda y Baralt solo una vez.

De las 83 víctimas, cinco de ellas son mujeres. Dos de ellas murieron a tiros en el municipio San Francisco y uno de los casos se investiga como pasional. Hubo siete ahogados y siete muertos en riñas y la Policía científica tiene la responsabilidad de aclarar siete casos que aún no tienen móvil definido, como la muerte del travesti asesinado en el bulevar 5 de Julio.

Los fines de semana que coinciden con las quincenas de pago y días feriados son los más peligrosos en todo el territorio nacional. La Nochebuena y Fin de Año llegan en sábado. Aquí, al igual que en Caracas, se espera que, tristemente, la quincena que comienza hoy sea mucho peor.JHONSON&CONSULTORES




Un hombre dedicado a pintar autos Tuning y avisos publicitarios murió luego que un camión perdiera el control y lo aplastara contra una pared en Maracaibo



http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/DSC097861.jpg


El hecho fue frente a una rectificadora ubicada en la C-2, sector Amparo.

La víctima fue identificada por las autoridades de policiales como José Ospino, de 46 años, padre de 16 hijos y residenciada en el sector Haticos por Arriba donde tenía su establecimiento.

El arrollamiento ocurrió a las 7:30 de la noche mientras pintaba un aviso en una rectificadora de motores de nombre “Rectinica”. Por razones que no fueron aclaradas un camión 350 se saltó la acera y lo aplastó contra una pared. Luego del accidente lo llevaron al Hospital Universitario de Maracaibo pero llegó sin vida, dijo Carlos Salvatore, uno de sus amigos.

El conductor del camión fue se encuentra detenido. Este al parecer había alegado que los frenos no le respondieron.DIARIO EL COSTA ORIENTAL



Acribillan a estudiante frente a la coordinación policial del CPEZ


Los homicidas estaban en un Optra blanco. Huyeron luego de disparar al menos 11 veces contra sus víctimas. En el tiroteo hirieron a Johveny Pulgar y Melvin Marín. Está grave en el hospital






Johveny José Pulgar García, de 23 años, estaba en la cancha de usos múltiples, diagonal a la coordinación policial, en compañía de su amigo Melvin Joel Marín Chirinos cuando dos desconocidos les dispararon, el pasado miércoles a las 9.00 de la noche en el sector Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Los disparos alarmaron a los habitantes de la comunidad. Al ver los cuerpos de los jóvenes ensangrentados, dieron parte tanto a las autoridades como a los familiares, quienes acudieron a prestarles auxilio a sus seres queridos.

Juan Pablo Peñaloza, supervisor de regiones de la Policía científica, explicó que los asesinos llegaron en un Optra blanco. Dos hombres se bajaron del vehículo, caminaron en dirección de los amigos para luego disparar. Un tercer implicado esperaba en el carro.

Pulgar recibió 11 tiros en distintas partes de su cuerpo, causándole la muerte de manera casi instantánea. Su acompañante también presentó múltiples heridas, a ambos los trasladaron hasta la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo. Marín está en condición crítica.

Daniel Fuenmayor, padrastro de la víctima, contó frente a la morgue de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, que su allegado no tenía problemas con nadie, sin embargo algunos vecinos "hacen comentarios" en contra de su reputación. "Algunas veces los vecinos ven cosas que la familia pasa por alto".

Fuenmayor indicó que Johveny Pulgar era estudiante universitario, estaba en los últimos semestres, pero desconoce la carrera que estudiaba y la institución. Se ganaba la vida vendiendo dulces en una mesa que ponía en las inmediaciones de la cancha deportiva.

La Policía indicó que el móvil que cobra más fuerza en el desarrollo de las investigaciones es la venganza. Los motivos del crimen se desconocen. Las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del hecho de sangre se mantienen.NOTICIA ES NOTICIA



Roban a la cantante puertorriqueña Olga Tañon en BARQUISIMETO



OLGA 386x300 Asaltan a Olga Tañon en Barquisimeto

Olga Tañón


Los famosos tampoco se escapan de la inseguridad en Venezuela. Esta vez la cantante puertorriqueña Olga Tañon quien informó a través de su cuenta en Twitter, @OLGATANON1313, que había sido víctima de un atraco en un local de comida en Barquisimeto.

A la “mujer” de fuego le robaron el pasaporte, identificaciones y dinero. “Muy lamentable q en mi segundo país nos hayan robado. Estoy en Barquisimeto y nos abrieron la guagua y nos robaron las carteras y maletines”, expresó la cantante.

“Por favor devuelva las carteras y pasaportes. El dinero no importa. Confió en la buena voluntad de las personas que lo hicieron”, pidió la intérprete de “Sola”.DIARIO EL BARQUISIMETANO



Bob presenta a sus Panteras de Miranda


El beisbolista venezolano, Bob Abreu anunció hoy ante los medios de comunicación local que adquirió el equipo de baloncesto Panteras de Miranda y declaró que "oficialmente" es el propietario de "un equipo de mucha tradición"






El beisbolista venezolano Bob Abreu confirmó hoy que adquirió el equipo de baloncesto local Panteras de Miranda, al que prometió "rescatar".

Abreu, quien integra el equipo los Angelinos de California en las Grandes Ligas , informó en una rueda de prensa sobre la transacción, que tuvo lugar hace un par de meses, aunque no precisó el monto.

"Venimos a rescatar esa gloria", afirmó Abreu, quien confirmó que "oficialmente" es el propietario de un "equipo con mucha tradición".

El equipo mirandino ha participado en 24 temporadas desde 1986, ha disputado 5 finales y lleva a sus espaldas un titulo como Campeón en el año 1995.

Según meridiano.com, Rolando Urdaneta, presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, dio sus palabras de apoyo y compromiso para con el proyecto de renovación de Panteras encabezado por el popular “comedulce”.

“Tener un propietario como Bob Abreu es un honor y una responsabilidad para la liga. Para nosotros es importante que esta renovación que está viviendo la liga sea apoyada. Ellos saben, y así se lo hemos hecho saber, que cuentan con todo nuestro apoyo y nos congratula porque sabemos que vienen con la intención de hacer las cosas bien”, afirmo Rolando Urdaneta.


El toletero aclaró que pese a que seguirá jugando en las Grandes Ligas no dejará de estar pendiente de sus compromisos con el Panteras.

"En mis ratos libres, cuando no esté jugando con los Angelinos, estaré pendiente de mis negocios y de Panteras", dijo el grande liga venezolano.

Abreu inició su etapa como empresario a finales de 2006 con un sello discográfico dedicado a apoyar el talento venezolano y, además, lanzó su propia línea de ropa y calzados deportivos.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Los que sacaron la cara por el Zulia


Edward Paredes y Eduyn Labarca fueron los mayores medallistas doradas con cuatro preseas de ese color. La delegación regional no pudo cumplir su misión e igualar el cuarto lugar






Durante 15 días la delegación zuliana dio la batalla en las 11 sedes de los Juegos Nacionales Venezuela 2011. Los 600 atletas en 45 disciplinas dieron lo mejor en cada escenario pero no pudieron mantener el cuarto lugar alcanzado en Llanos 2007.

Diversos factores explican este resultado. "No competimos lo suficiente", es uno de los argumentos de Oslando Muñoz, director del Irdez, quien está consciente de que con el poco presupuesto con el que trabaja el instituto, no le pudieron dar el fogueo necesario a las diferentes selecciones.

"El aspecto geográfico tampoco nos favoreció". Muñoz se refiere que los equipos regionales para salir del estado necesitan recursos para costear gastos de transporte, hospedaje y alimentación. En cambio estados centrales como Distrito Capital, Carabobo, Miranda, Anzoátegui y hasta Lara, ubicada en el occidente, mantuvieron presencia permanente en válidas y campeonatos nacionales.

En el caso de las dos grandes potencias nacionales como Carabobo y Lara, cuentan con villa deportivas desde hace años y nuestro estado va a cumplir tres meses con el moderno edificio que se inauguró el 26 de septiembre. "Los resultados se verán a mediano plazo".

Uno por uno

Lo cierto es que el Irdez debe hacer una revisión de la actuación de cada uno de los deportes. "El patinaje estuvo extraordinario", indicó Muñoz. Los patinadores se concentraron en Antioquia casi un mes y vieron los resultados en las nueve medallas de oro.

"El tenis de mesa quedó primero como disciplina, al igual que el softbol masculino, fútbol sala, kickingbol, tienes muy buenos jugadores y entrenadores que se esmeran por sacarlos adelante, un buen reconocimiento para estos deportes".

Hay otras disciplinas que no aportaron lo que se esperaba. "Hay que hacer una revisión a fondo del boxeo, bicicrós, lucha, natación, esgrima, no dieron puntos. El taekwondo tuvo una discreta actuación. El karate, el remo, fueron una decepción. El dominó está entre los grandes, el tiro deportivo y el ajedrez estuvieron aceptables".

Edward Paredes y Eduyn Labarca

Disciplina: Canotaje

4 medallas de oro: C2 1000, 500 y 200 mts y en C1 Labarca ganó los 5000 mts y Paredes los 500 mts

Juan Jardines

Disciplina: Patinaje

3 medallas de oro: 200 y 300 metros CR y 500 metros batería

Alfredo León

Disciplina: Patinaje

2 medallas de oro: relevo 5000 metros y maratón

Israel Rubio

Disciplina: Levantamiento de pesas

2 medallas de oro: total y envión

Albert Bravo

Disciplina: Atletismo

2 medallas de oro: salto alto y 400 metros planos

Nercelys Soto

Disciplina: Atletismo

2 medallas de oro: 200 metros planos y relevo 4x100

Paula González

Disciplina: vela

2 medallas de oro: regata larga y match racing

Roberto Macorini

Disciplina: vela

2 medallas de oro: regata larga y match racing

Dieron la talla en Conjunto

Softbol masculino

Campeón en Venezuela 2011

Fútbol sala masculino

Campeón en Venezuela 2011

Kickingbol

Campeón en Venezuela 2011

Históricos

Tetracampeona

Flor Velásquez

Disciplina: judo

Ganó: en 2001, 2003, 2005 y 2011

Tetracampeón

Yójer Medina

Disciplina: Atletismo

Ganó en: 1990, 1991, 2007 y 2011

Tetracampeón

Relevo 4x100 mts

Disciplina: Atletismo

Ganó en: 2001, 2005, 2007 y 2011

Pentacampeón

Juan Jardines

Disciplin: Patinaje

Ganói en: 2001, 2003, 2005, 2007 y 2011/LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Mejía está a dos fletadas de un récord de Carrión


Leonel Carrión es el dueño de muchas de las principales marcas ofensivas en la historia de las Águilas del Zulia; sin embargo, esta temporada Ernesto Mejía comenzó una cacería por algunos de esos registros






Leonel Carrión es el dueño de muchas de las principales marcas ofensivas en la historia de las Águilas del Zulia; sin embargo, esta temporada Ernesto Mejía comenzó una cacería por algunos de esos registros.

Mejía, quien actualmente es el principal productor de la ofensiva rapaz, alcanzó esta campaña ser el primer toletero aguilucho con tres campañas seguidas de 30 o más carreras impulsadas.

Posteriormente "Camarita" se montó en el tercer peldaño entre los jonroneros en la historia del club al sumar 26 de por vida, carrera que mantiene detrás de Carrión (31) y Jesús González (30).

Ahora el inicialista persigue un récord que no se da para las Águilas desde la temporada 1983-1984, cuando el propio Carrión consiguió ser el único miembro del nido con dos zafras (1977-1978, 1983-1984) de 40 o más fletadas.

Con su octavo jonrón del año, conectado anoche en el cuarto inning del juego frente al Magallanes, Mejía está a dos remolcadas de ser el segundo jugador en la historia de la divisa rapaz en alcanzar las 40 traídas al plato en par de oportunidades.

"Es bueno saber que el trabajo a diario y el esfuerzo en mejorar como pelotero te generan este tipo de privilegios, es algo grandioso tener la oportunidad de que tu nombre pueda estar al lado de Carrión en cualquier aspecto, pues sabemos lo que él significó para este equipo", señaló anoche Mejía desde el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Tiempo de sobra

El impacto de Mejía en la ofensiva zuliana se evidencia desde el campeonato 2009-2010, año en que consiguió ser Novato del Año y Jugador Más Valioso. Esta zafra no es la excepción, "Camarita" es responsable del 19.4 por ciento de las producidas por su equipo, líder de la LVBP en este aspecto.

De conseguir las 40 impulsadas por segunda ocasión en esta liga, Mejía sería el más joven en hacerlo con el uniforme zuliano a sus 26 años. Carrión tenía 30 años cuando estableció la marca.

"Lo único que uno busca como pelotero es estar saludable, la dedicación, disciplina y el dar lo mejor dentro del terreno en cada juego son mis prioridades, lo demás viene solo".

Según la base de datos de la LVBP que genera purapelota.com, Mejía sería el quinto más joven en la historia de la pelota criolla en llegar a dos torneos de 40 o más enviadas al home.

Delante de Mejía están Luis "Camaleón" García (23 años), Róbert Pérez (25), José Castillo y Jesús Guzmán (26).

Como aguilucho

Temp. Edad J C H 2B 3B Jr CI AVG

2009-10 24 57 35 62 14 0 14 41 .293

2010-11 25 49 15 44 10 0 4 34 .270

2011-12 26 49 28 52 17 0 8 38 .284

* Sólo incluye su primer turno legal en el juego de anoche. LATINOAMERICANA DE DEPORTES



La NASA pretende lanzar un ‘arpón’ a un cometa




http://www.datosfreak.org/site_media/upload/Cometa.jpg


(Infobae.com) – El proyecto se basa en un concepto desarrollado por la Agencia Espacial Europea (ASE), al que la NASA agregó una cámara vacía capaz de recolectar muestras de cometa.

Concretamente, el proyecto consiste en una máquina espacial que viaje en busca de un cometa “y que lance un arpón que tomaría muestras en lugares determinados, con una precisión quirúrgica”, informó la NASA a través de un comunicado.

Generalmente, los cometas miden varios kilómetros de diámetro, pero es muy difícil que una nave aterrice sobre ellos debido a su baja gravedad.

“Como una nave espacial no puede aterrizar sobre un cometa, debe aferrarse a él de una forma u otra”, explicó Joseph Nuth, experto en cometas de la NASA. “Así, se utilizará un arpón, que de paso, recolectará muestras”, agregó.

Por el momento, la NASA sólo estudia los cometas a través de naves que los sobrevuelan, como el cohete Stardust-NExT (New Exploration of Tempel) lanzado en 1999 para recolectar muestras de las estelas de cometas.JHONSON&CONSULTORES





The Artist lidera los Globos de Oro



Las otras cintas que también lograron brillar cuando anunciaron las candidaturas de los Golden Globe fueron: The Descendants, The Help y Moneyball. La cinta francesa, protagonizada por los actores Jean Dujardin y Berenice Bejo, está postulada en seis ocasiones






Los Globos de Oro, los segundos premios más importantes de Hollywood después de los Oscar, anunciaron ayer sus nominados, a quienes se les hará entrega de los galardones en enero. La película muda y en blanco y negro The Artist cautivó a los miembros del jurado y encabeza la lista, con seis candidaturas, entre ellas: Mejor Comedia o Musical y Mejor Actor para su protagonista, el francés Jean Dujardino.

Empatadas con el segundo lugar (cinco nominaciones) están The Help, que trata sobre la situación racial de Estados Unidos en la década de 1960 y The Descendants, la historia familiar hawaiana de George Clooney. Ambas se medirán en la categoría de Mejor Drama.

Más nominaciones

También tratarán de colocarse en el renglón principal la aventura parisina de Martin Scorsese, Hugo; la película de suspenso político de Clooney, The Ides of March; la historia sobre béisbol de Brad Pitt, Moneyball; y la épica de Steven Spielberg sobre la Primera Guerra Mundial, War Horse.

Las películas animadas que podrían llevarse un Globo de Oro son: The Adventures of Tintin (de Spielberg) El Gato con Botas, Rango, Arthur Christmas y Cars 2. En cuanto a las nominaciones de televisión, la colombiana Sofía Vergara se ganó una como Mejor Actriz de Reparto en una serie por su papel en Modern Family.

Camino a los Oscar

Los Globos de Oro son considerados un esbozo de la selección de posibles ganadores del Oscar. Si The Artist logra una nominación a la Mejor Película en los premios de la Academia, sería la primera cinta muda tomada en cuenta seriamente por el jurado desde el período de 1927-1928, cuando las cintas mudas Wings y Sunset se llevaron los premios más importantes de la Academia.EN LA ONDA CON MARITZA



Angelina Jolie hospitalizada por anorexia




http://p2.trrsf.com/image/get?src=http%3A%2F%2Fvgn-liveb-mia.terra.com%2Fwebimg%2FMexico%2FImagenes%2FEntretenimiento%2F09%2F78%2FE9%2FAngelina-Jolie20111213105133.jpg&o=cf&vs=301x464&hs=619x464


(infoBae.com) – Según esa publicación, Angelina Jolie habría sido hallada en su habitación inconsciente y sin respirar, por lo que su equipo tuvo que llamar al 911 para hospitalizarla de inmediato. La actriz pesaría tan sólo 43 kilos.

Una fuente señaló a The National Enquirer que Angelina no come bien: se alimenta de café, dulces sin azúcar y un poco de comida que les sirven a sus hijos.

Además, el periódico señala que está consumiendo un suplemento herbal africano llamado Hoodia para poder bajar de peso.

Sin embargo, no es ésta la primera ocasión en la que las alarmas se encienden por el bajo peso de la actriz, quien podría padecer trastornos alimenticios como la anorexia.EN LA ONDA CON MARITZA



Facebook con nuevo diseño



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg2DzSnvybitYYX0DePl0wBeo2sZ04i7Qu-9ma8iW86Rkp68u4aJs0fdVQnuafvUUBanQGnt1Ac8QFWC2BIqYkSL26ZSy7dfOEOxNXxpjja6zMLX9x97gTxpj3vdoKOEPAqUs04oikdw8F3/s1600/facebook.jpg


Los miles de usuarios que cuentan con una cuenta de Facebook, ahora pueden experimentar en el nuevo diseño de está red social y que desde hoy estará a disposición de sus usuarios.

Cuenta con un nuevo perfil que comienza con el día de cumpleaños del usuario y que a demás podrá agregar información de sobre su vida personal hasta el día que decidió tener una cuenta personal en Facebook, contando así con publicaciones de fotos, videos y actualizaciones de estados.

“Timeline”, es como se le llama a la la notificación que desde hoy recibirán las personas que cuentan con una cuenta en esta red social u que al hacer click estarán actualizando para luego disfrutar del nuevo cambio.EN LA ONDA CON MARITZA



Pilotos de EE.UU. usarán el iPad durante el vuelo





http://img.applesfera.com/2010/01/appleipad.jpg



(BBC) – La aerolínea estadounidense American Airlines (AA) anunció que permitirá que sus pilotos usen el iPad, la tableta electrónica de Apple, durante el vuelo.

Según webs especializadas, después de una fase de prueba durante este verano, la compañía ha dado el visto bueno para que sus pilotos reemplacen libros y mapas de viaje por este dispositivo electrónico.

Se estima que los pilotos podrán almacenar la información de manuales y mapas, que ahora suponen unos 15 kilos de peso, en la tableta, de unos 600 gramos.

La aerolínea comenzará a usar la tableta en las operaciones de su modelo Boeing-777. Se espera que los primeros vuelos con el iPad se produzcan este mismo viernes.EN LA ONDA CON MARITZA



¿Qué es la tos ferina?




http://www.datoavisos.cl/files/dato/tos.jpg


(Medline Plus) – La tos ferina o tos convulsiva es una infección de las vías respiratoria altas, causada por las bacterias Bordetella pertussis o Bordetella parapertussis. Es una enfermedad grave que puede causar discapacidad permanente en los bebés e incluso la muerte.

Cuando una persona infectada estornuda o tose, pequeñas gotitas que contienen la bacteria se mueven a través del aire, y la enfermedad se disemina fácilmente de persona a persona.

La infección generalmente dura 6 semanas.

Por lo general la tos ferina tiene una duración de 6 semanas y puede afectar a personas de cualquier edad. Antes de que hubiera una amplia disponibilidad de las vacunas, la enfermedad era más común en bebés y niños pequeños. Ahora, que la mayoría de los niños son vacunados antes de entrar en la escuela, el porcentaje más alto de casos se observa entre adolescentes y adultos.

Los Síntomas:

Los síntomas iniciales, similares a los del resfriado común, en general se presentan aproximadamente una semana después de la exposición a la bacteria.

Los episodios graves de tos comienzan alrededor de 10 a 12 días más tarde. En los niños, la tos a menudo termina con un “estertor”, sonido que se produce cuando el paciente trata de tomar aire. Este estertor es raro en pacientes menores de 6 meses de edad y en adultos.

Los episodios de tos pueden llevar al vómito o a una breve pérdida del conocimiento. Siempre se debe pensar en la posibilidad de tos ferina cuando se presenta vómito al toser. En los bebés, los episodios de asfixia son comunes.

Otros síntomas de tos ferina abarcan:

  • Rinorrea
  • Fiebre leve: 102º F (39º C) o más baja
  • Diarrea/EN LA ONDA CON MARITZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario