..

..

miércoles, 14 de diciembre de 2011


Un hombre dispara y deja cuatro muertos y 75 heridos en Bélgica



Un hombre armado con granadas y un fusil atacó ayer a compradores de fin de año en una plaza central en la ciudad belga de Lieja, en un hecho que dejó cuatro muertos y 75 heridos, dijeron las autoridades






Un hombre armado con granadas y un fusil atacó ayer a compradores de fin de año en una plaza central en la ciudad belga de Lieja, en un hecho que dejó cuatro muertos y 75 heridos, dijeron las autoridades.

No estaba en claro el motivo del ataque en la Place Saint-Lambert, el punto de entrada a las calles comerciales del centro de la ciudad industrial del este de Bélgica.

El ataque provocó una estampida de cientos de personas que hacían sus compras y quienes buscaron refugiarse de las explosiones y las balas.

Peter Mertens, funcionario del ministerio del Interior, dijo que no se trató de un acto terrorista, pero no explicó por qué.

Las autoridades belgas identificaron al atacante como Norodine Amrani, de 33 años, un residente de Lieja que había cumplido condenas en la cárcel por uso de armas, consumo de drogas y agresiones sexuales.

Amrani fue uno de los cuatro muertos, pero la fiscal de Lieja Danielle Reynders dijo que no estaba claro si se suicidó o murió por accidente. Aclaró que no murió a manos de los policías.

También murieron dos muchachos de 15 y 17 años y una mujer de 75, agregó. El periódico La Libre Belgique informó que una niña de dos años se encontraba en estado crítico.DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Irán toma como su propiedad avión de EEUU


El avión teleguiado espía estadounidense capturado el 4 de diciembre por Irán en su territorio es ahora “propiedad de la República Islámica”, declaró ayer Ahmad Vahidi, ministro iraní de Defensa, respondiendo a la demanda de Washington de que le devuelvan el aparato







El ministro de Defensa iraní, general Ahmad Vahidi, dijo hoy que el avión espía no tripulado de EEUU que han capturado "ya es propiedad de la República Islámica de Irán", en respuesta a la petición del presidente estadounidense, Barack Obama, de que lo devuelvan.

En declaraciones que hoy divulgó la agencia oficial, IRNA, Vahidi precisó que "Teherán decidirá lo que va hacer con el avión", un RQ-170 Sentinel de EEUU, fabricado con tecnología "indetectable" y con los más modernos equipos electrónicos de reconocimiento y espionaje.

Vahidi dijo que no podía dar más detalles de los facilitados hasta ahora sobre el avión, que consideró "uno de los logros científicos más destacados de EEUU".DIARIO EL CATATUMBO



Fiscalía gala pide cadena perpetua para el “Chacal"


La Fiscalía francesa pidió ayer una pena de cadena perpetua para el terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos", por su responsabilidad como jefe del grupo que cometió cuatro atentados en Francia entre 1982 y 1983





La Fiscalía francesa pidió ayer una pena de cadena perpetua para el terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos", por su responsabilidad como jefe del grupo que cometió cuatro atentados en Francia entre 1982 y 1983 que causaron once muertos y más de un centenar de heridos.

Los dos representantes del Ministerio Público reclamaron también al Tribunal de lo Criminal de París un cumplimiento efectivo de la pena de cárcel de al menos 18 años para "Carlos", que tiene ahora 62 años, que se encuentra encarcelado en Francia desde 1994 y está cumpliendo otra cadena perpetua.

Se trata de la mayor pena posible por los delitos de los que está inculpado, y en especial el de complicidad en los cuatro atentados.

El fiscal Jean-François Ricard justificó esa petición alegando la "extrema peligrosidad actual" del reo, que se ha definido en el juicio como "revolucionario profesional", y su "total indiferencia" hacia el sufrimiento de las víctimas.

Ricard y su colega Olivier Bray insistieron en que el acusado no sólo era "el responsable" de la organización terrorista que ejecutó esos atentados, sino que además los cuatro se enmarcaban en la "guerra privada contra Francia" en la que se había embarcado tras el arresto en París de su mujer, Magdalena Kopp, con Bruno Breget, otro miembro de su grupo, en febrero de 1982.DIARIO EL TRUJILLANO



EEUU “continúa el diálogo” con países donde no tiene embajador



Departamento de Estado norteamericano busca normalizar relaciones con Venezuela, Bolivia y Ecuador. “Siempre hay espacio para mejorar cualquier relación, por eso se mantiene el diálogo y se sigue intentando”, afirmó Victoria Nuland, portavoz del Gobierno






Estados Unidos mantiene un diálogo con Venezuela, Bolivia y Ecuador, países en los que carece de embajador, para estudiar maneras de normalizar las relaciones. Así lo afirmó este martes Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado.

“Continuamos el diálogo con estos países acerca de lo que haría falta para normalizar las relaciones a nivel de embajadores, y para trabajar en ello”, dijo Nuland en rueda de prensa.

Afirmó sin embargo que no es posible colocar a los tres países latinoamericanos en un mismo grupo, porque cada uno tiene sus particularidades.

“En el caso de Bolivia, quisiéramos estar en una mejor posición. En el caso de Venezuela, el tema es más difícil”, señaló. “Abordaremos cada relación en base a sus propios méritos”.

La representante norteamericana agregó: “Siempre hay espacio para mejorar cualquier relación, por eso se mantiene el diálogo y se sigue intentando”.

Sin representante

Ecuador y Estados Unidos retiraron a sus embajadores en abril pasado ante la irritación de Quito por un cable diplomático estadounidense en el que la entonces embajadora denunciaba supuestas irregularidades en el nombramiento de un jefe policial por parte del presidente Rafael Correa.

No obstante, en septiembre ambos países nombraron nuevos embajadores y se espera que el año entrante asuman sus cargos.

Bolivia y Estados Unidos firmaron en noviembre un convenio marco para relanzar las relaciones, a casi tres años de quedarse sin embajadores luego de que a fines de 2008 el presidente Evo Morales expulsó al embajador estadounidense acusándolo de apoyar un supuesto complot en su contra.

Ambos países afirmaron que el convenio era un primer paso para lograr el regreso de los embajadores.

Peleados

Estados Unidos y Venezuela carecen de embajadores desde el año pasado, y la relación con Caracas es, para Washington, la más complicada en América del Sur, según han admitido funcionarios del país norteamericano.DIARIO EL BARQUISIMETANO




Precios del queso se disparan 40 % en todas sus presentaciones


Todas las presentaciones del queso tienen ajuste de precios. Los aumentos están entre 18 y 40 por ciento. Más de siete y hasta 13 bolívares fuertes se pagará por el kilo preferido


http://www.recetasgourmet.com.ar/images/xcontinente/americas/sur/venezuela/columna2/queso/Queso12.jpg



Todas las presentaciones del queso tienen ajuste de precios. Los aumentos están entre 18 y 40 por ciento. Más de siete y hasta 13 bolívares fuertes se pagará por el kilo preferido.

Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras, anunció que acordaron precios para el queso blanco y especiales. En Gaceta Oficial quedarán publicadas las modalidades y denominaciones comerciales sujetas al decreto gubernamental.

El queso blanco se aprobó a 31,96 bolívares fuertes; semi duro, guayanés, telita, de mano y mozzarela 27,20, pasteurizado 36,20; gouda 48,6; dambo 52,65; amarillo 48,08; edam 52,89; fimbo 51,08; munster 51,45 y fundido 55,25.

Desde el año 2007 y anualizada la revisión, el Gobierno aumenta el precio del queso. Desde el año 2004 se mantiene el control. La resolución incluye las presentaciones más consumidas en los hogares.

El consumo per cápita de queso es de 20 gramos diarios. Para el año 2010 se calculaba que más de cuatro millones de hogares compran queso blanco y amarillo en los supermercados y automercados. El Instituto Nacional de Estadística (INE) reportó que más de tres millones de hogares compran en bodegas, redes socialistas, mercados libres, establecimientos y otros (informal).

No se ajusta

En un comunicado, la Asociación Nacional de Industriales de Quesos (Aniquesos) se pronunció ante la promulgación en Gaceta Oficial de este lunes, mediante la cual se fijan nuevos precios de los quesos blanco y amarillo en todo el territorio nacional.

Recalcan: "Hemos sido sorprendidos con los nuevos precios que aparecen en la Gaceta, ya que de ningún modo se ajustan a la realidad que experimenta el sector de los quesos industriales. Aniquesos considera que este reajuste de precios no soluciona la situación de la industria procesadora de quesos que viene experimentando una merma considerable en la producción debido en parte por el incremento en 40 por ciento de la materia prima y al rezago de más de 100 por ciento que tenemos desde que hace 20 meses en que se realizo el ultimo ajuste de precios.

Aunque el aumento no es el deseado ni solicitado por Aniquesos, creemos que por lo menos ayuda a revertir un poco el rezago que se tenía desde marzo de 2010. Por esa razón consideramos que debe seguir el diálogo con el sector gubernamental en aras de continuar analizando las diferentes alternativas para el reconocimiento de los costos de producción".

Indicadores

El consumo de queso amarillo está en seis kilos por persona al año.

En más de 20 kilos se estima la preferencia anualizada del queso blanco.DIARIO DE CORO



AN aprueba presupuesto para ejercicio fiscal 2012


La Asamblea Nacional sancionó hoy el proyecto de ley de presupuesto fiscal del 2012, estimado en unos 69.264 millones de dólares. El gobierno calculó el presupuesto de 2012 sobre la base del precio del barril de 50 dólares.



http://www.noticiasve.com/_archivos/contenido/2009/07/t_asamblea_nacional_foto_ricardo_rojas_324.jpg



La Asamblea Nacional sancionó hoy el proyecto de ley de presupuesto fiscal del 2012, estimado en unos 69.264 millones de dólares.

El congreso, conformado en su mayoría por aliados del gobierno, aprobó en segundo y último debate el presupuesto fiscal del 2012 que fue calculado en 297.836 millones de bolívares fuertes (unos 69.264 millones de dólares), monto que supera en 45,8% al que se autorizó para este año.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, el oficialista Ricardo Sanguino, aseguró en la sesión que el presupuesto tiene énfasis en la inversión social, y rechazó las críticas de la oposición que sostienen que el plan de ingresos y gastos fiscales del 2012 está subestimado.

El gobierno calculó el presupuesto de 2012 sobre la base del precio del barril de 50 dólares, cifra que supera en 10 dólares el valor que se utilizó para el presupuesto de este año.

Entre las metas macroeconómicas el gobierno estimó para el próximo año una tasa de inflación de entre 20% y 22% y un crecimiento del producto interno bruto de 5%.

La oposición ha acusado al gobierno de subestimar los cálculos petroleros para poder disponer, sin ningún tipo de control, de los recursos excedentes y limitar la entrega de recursos a las gobernaciones y alcaldías.

El petróleo es la principal fuente de ingresos de Venezuela y genera 95 de cada 100 dólares que entran al país por exportaciones. DIARIO DE CORO



Unas 16 personas pueden haber sido sepultadas por tres deslizamientos de tierras registrados en una zona aislada en el oeste de Colombia


ALUD 400x263 Al menos 16 personas desaparecidas por alud en Colombia

País donde el exceso de lluvias sigue causando estragos.


El número de desaparecidos se corresponde con informes de vecinos de Moncayo, la aldea del departamento de Nariño, ribereño del Pacífico y fronterizo con Ecuador, donde se registraron los tres derrumbes desde el lunes por la noche hasta la madrugada del martes, informó a Efe el secretario del Gobierno departamental, Fabio Trujillo, en declaraciones por teléfono.

“Lo que sabemos es que hay 16 desaparecidos, pero es según el censo de la gente de la gente de la vereda (caserío)”, explicó Trujillo desde su despacho en Pasto, la capital departamental.

Uno de los tres derrumbes sepultó, al parecer, varias viviendas de la zona, pero aun no se ha podido determinar con exactitud los daños porque la zona está aislada por tierra.

Los campesinos del área habían sido evacuados preventivamente hace algunos días hasta el riesgo de aludes por efecto de las lluvias que afectan la región y el país.

“La zona está aislada por tierra, por lo que estamos haciendo coordinaciones para conseguir helicópteros que permitan enviar a personal de los organismos de socorro”, agregó Trujillo.

El funcionario advirtió de que el río Mayo, que pasa por la región también se ha represado.

“No sabemos qué tan grave puede ser (el represamiento)”, admitió el secretario de Gobierno de Nariño.

El país afronta desde comienzos de septiembre pasado la segunda temporada de lluvias del año, intensificada por efecto del fenómeno meteorológico de La Niña.NOTICIA ES NOTICIA



Explota otra casa en Ciudad Ojeda


Una nueva explosión por acumulación de gas doméstico desata el pánico en Lagunillas y dejagravemente herido a Jesús Antonio Marín Barbesí, de 29 años






Los habitantes del municipio Lagunillas no han pasado el susto de la fuerte explosión registrada la madrugada del pasado domingo. Un nuevo siniestro se registró ayer a las 4.30 de la mañana. Esta vez el escenario de terror lo vivieron los vecinos del barrio El Rodeo II, cuando una de las casas estalló por acumulación de gas doméstico. Jesús Antonio Marín Barbesí (29) resultó herido. Se quemó 85 por ciento de su cuerpo. Está delicado.

A solo dos días de haber estallado el conjunto residencial Las Aves, ubicado entre la avenida Miranda y la calle Santa Mónica, los habitantes siguen alarmados. En el hecho falleció Roselys del Valle Portuguez (28) y otros ocho vecinos resultaron heridos.

Teresita Ramírez, presidenta de Lagunigás, informó que las conexiones de gas ilegal, hechas con materiales inseguros por parte de los vecinos, han generado las emergencias.

En El Rodeo II al menos 25 casas están conectadas ilícitamente a una red de gas principal situada en calle Las Bermúdez. Tras la explosión suspendieron el servicio. "En el sector no hay líneas de gas de la empresa, las familias utilizan gas por bombona y se conectan a la red ilícita".

En la vivienda que Marín Barbesí compartía junto a su esposa Yurbanys Piña, quien resultó ilesa, la línea de gas que improvisaron estaba hecha con una manguera de jardinería. Ayer en la mañana le hizo una mala jugada.

Mauricio Piña contó que al parecer su yerno se levantó a hacer café, desconectó la bombona e instaló la tubería de gas directo. En ese momento estalló.

El estruendo de la explosión despertó a los vecinos. "Me desperté por el fuerte ruido, miré por la ventana y no vi nada, fue cuando decidí salir a ver qué ocurría. Vi salir demasiado humo negro de la casa de mi hija y su esposo. Sentí que me desvanecía. Espero que a mi yerno Dios lo tenga con bien y lo proteja, jamás imaginamos algo así".

La imagen de Marín Barbesí, corriendo desesperado por plena calle por las quemaduras que tenía en su cuerpo, asegura que jamás la olvidará.

"Jesús estaba desesperado, gritaba pidiendo ayuda. Cuando logró llegar a una de las calles principales un vecino que pasaba en su carro lo auxilió, pensé que iba a caer muerto".

Lo llevaron al Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, tres horas después lo remitieron al Hospital Coromoto, en Maracaibo. De su hija recordó que del impacto no podía levantarse de su cama. Estaba en shock. No solo explotó la cocina, una de las ventanas de la habitación se cayó y entró parte de las llamas.

Una comisión de Lagunigás realizó un censo en la barriada para iniciar un proyecto e instalar el servicio de gas doméstico legal. La presidenta del organismo le hizo un llamado a la familias que compren bombonas y no hagan tomas ilegales que puedan dejar pérdidas humanas.

Denuncian

Yinet Valiente, habitante de El Rodeo II, denunció que en Lagunillas no se encuentran bombonas. Dijo que para poder adquirirla deben ingresar a la página banetoh@pdvsa.com, situación que calificó de injusticia social. "No todos tenemos acceso a Internet y mucho menos computadoras, entonces nos vemos obligados a pegarnos de tomas ilegales de gas doméstico. Exigimos la libre venta de bombonas".

Frank Bohórquez, alcalde encargado del municipio, manifestó su preocupación. "Queremos ofrecerle a las familias al menos una bombona por la suspensión del servicio y no hay, porque el Gobierno absorbió las ventas, por el proyecto de gas comunal y en el barrio hay muchos niños que quedarán desamparados".DIARIO EL COSTA ORIENTAL





Tres muertos en accidente de tránsito en la Troncal del Caribe


La camioneta en la que viajaban las víctimas quedó destrozada, mientras que el autobús presentó severos daños en la parte frontal. En el choque hubo 25 heridos. Solo cinco presentaron traumatismo generalizado. Están estables en el hospital







Alberto Guerrero Villalobos (25), José Gregorio Guerrero (44) y Henry Ipuana (26) murieron cuando el camión en Ford 150 blanco en el que viajaban se estrellara contra un bus de la línea Cuatro Bocas-Maracaibo. El accidente se registró ayer a las 5.40 de la mañana a 200 metros del peaje de Santa Cruz de Mara.

Tránsito Terrestre explicó que la camioneta se desplazaba en sentido oeste-este, mientras que el Caprice vinotinto y el autobús cargado de pasajeros iban en sentido contrario. Maneja el exceso de velocidad como primer causal del siniestro.

Testigos relataron que dos autobuses iban regateando para tratar de agarrar la mayor cantidad de pasajeros posible, razón por la que el chofer de la camioneta perdió el control e impactó contra el otro vehículo.

Una segunda versión explica que el chofer de la camioneta, Henry Ipuana, vio como el autobús se detuvo para montar a un pasajero, por lo que trató de adelantarlo, pero el bus arrancó con velocidad ocasionando el accidente.

Varios heridos

Extraoficialmente se conoció que el accidente dejó a 25 personas heridas, incluyendo un cuarto pasajero que viajaba en la 150, identificado como Antonio Sarraga (43), quien se encuentra estable y fuera de peligro.

Funcionarios de Tránsito Terrestre indicaron que solo cinco personas que viajaban en el autobús resultaron heridas, y luego trasladadas al Centro de Diagnóstico Integral de Santa Cruz, al Hospital Adolfo Pons y al Hospital Universitario donde se están recuperando.

Antonio Sarraga (43), Alexis González (22), Ángela González (41), Evenegilda Herrera (35) y Danilo González (51) presentaron traumatismo general.

Los familiares de los fallecidos prefirieron no aportar detalles de lo ocurrido. Se conoció que José Gregorio Guerrero era tío de Alberto Guerrero, ambos residían en el sector El Manantial en Santa Cruz de Mara.DIARIO EL CATATUMBO





Triple choque en el Puente causa cuatro heridos


Se maneja como causa del siniestro el exceso de velocidad. Uno de los carros quedó con las ruedas para arriba a mitad del Puente Rafael Urdaneta








Un triple choque se registró ayer, a las 5.10 de la tarde, en el Puente Rafael Urdaneta. Cuatro personas resultaron heridas en el hecho, que paralizó por espacio de una hora el tráfico en ambos sentidos.

Según se pudo conocer la colisión ocurrió en sentido Santa Rita-Maracaibo. En el accidente se vieron involucrados una camioneta Terios, un Impala y un Malibú.

Los Bomberos del Sur acudieron al sitio para atender a las personas involucradas en el hecho. Al llegar encontraron el vehículo rústico con las ruedas para arriba.

Entre los tripulantes del Malibú se encontraban María Albornoz, de 70 años, y Carolina Diez, de 38, quien tiene tres meses de embarazo. Los uniformados trasladaron a las mujeres al Hospital Manuel Noriega Trigo. Ambas ingresaron con trauma generalizado. A una la remitieron a una clínica privada.

Mientras a los tripulantes del Neón los trasladaron a la emergencia del Hospital General de Sur. Ingresaron con golpes y contusiones en todo el cuerpo. Al cierre de esta edición todos estaban estables.

Tránsito presume como la causas del accidente el exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores.NOTICIA ES NOTICIA





Fiesta con la firma de autógrafos de las leyendas del béisbol con figuras de la pelota como Luis Aparicio, el dominicano, Juan Marichal, el estadounidense Richard “Goose” Gossage, Víctor Davalillo y Carlos Quintana




http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2011/12/5-5.jpg


Los fanáticos del béisbol en Maracaibo y del interior del país vivieron literalmente una fiesta con la firma de autógrafos de las leyendas del béisbol patrocinado por la fundación Hablemos de Béisbol.

Cientos de personas esperaron en cola pacientemente para poder compartir con figuras de la pelota como Luis Aparicio, el dominicano, Juan Marichal, el estadounidense Richard “Goose” Gossage, Víctor Davalillo y Carlos Quintana.

Los tres miembros del Salón de la Fama compartieron con los amantes del béisbol que buscaron su firma y poder llevarse un retrato de su ídolo deportivo.ESPECIAL LATINOAMERICANA DE DEPORTES






40 medallas de oro

El atletismo y el judo sumaron cuatro doradas en la jornada de ayer. Flor Velásquez, Yójer Medina y Joelvis Herrera, son tetracampeones. Hoy los zulianos estarán en 21 finales






Con tres medallas de oro del atletismo y una del judo, Zulia llegó ayer a 40 preseas de ese color en estos VXIII Juegos Nacionales Venezuela 2011.

Los que abrieron la fiesta fueron la judoca Flor Velásquez y Yójer Medina en impulso de bala y casi a las 10.00 de la noche los relevos 4x100 femenino y masculino cerraron el día con dos medallas de 18 kilates que hicieron vibrar a los zulianos que estaban en las tribunas del Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto.

De corazón

La hazaña de Yójer Medina es más corazón que cualquier cosa. A sus 36 años de edad sigue siendo el mejor de Venezuela en impulso de bala. Anoche lo demostró al imponerse con 16,57 metros.

El “Incansable” debutó en Juegos Nacionales en 1990 y ayer bajo la lluvia sacó la casta de campeón. Se valió de su amor por el estado para subir a lo más alto del podio y abrir el medallero del atletismo en la jornada.

“Con la lluvia creo que nos cambió el ritmo de competencia a todos. Hasta el quinto intento iba arriba con 16.32 pero me pasó Yosner Ortiz de Yaracuy, así que en el último intento logré agarrar la punta y la medalla de nuevo con 16.57”.

Medina padre lleva 26 años en la selección del Zulia. Ayer compitió en la misma prueba junto con su hijo Yójer Egipto. “Él quedó de séptimo. No se sentía bien, desde hace tres días tiene una fuerte virosis. Estuve a punto de decirle que se retirara para protegerlo y resguardarlo para su prueba de disco, donde tiene chance de meterse en medalla”.

Mucha historia

Yójer es historia viviente del atletismo venezolano, con 144 récords nacionales, ha participado en una edición de Juegos Olímpicos, cinco Mundiales, cuatro Panamericanos, nueve Centroamericanos y del Caribe y cinco Bolivarianos y nueve Suramericanos.

El año que viene su competencia más fuerte será el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realizará en Aragua a mediados de año.

Y el relevo 4x100 masculino tampoco se queda atrás, también tiene sus páginas en la historia de los Juegos Nacionales. Desde Cojedes 2003 no hay cuarteta que le gane a la de Zulia.

Anoche Joelvis Pirela, Hidelvis Herrera, Álvaro Cassiani y Lenín Cubillán, dictaron cátedra en esta competencia, la que ganaron con tres metros de ventaja. Miranda se conformó con la plata.

La plana mayor del Irdez, encabezada por el director, Oslando Muñoz, dio saltos en la grada del “Poli”, aupando a los relevos regionales.

Las cuatro chicas “maracuchas” también se lucieron en la pista: Nelsibeth Villalobos, Magdalena Mendoza, Nercelys Soto y Prisciliana Chourio. Ellas repiten la supremacía de la pasada edición de los Juegos.

En el tatami

La judoca Flor Velásquez se convirtió ayer en tetracampeona al ganar su combate final en la división de -57 kilogramos a la apureña Luciana Castillo. De esta manera cobró venganza, ya que en Llanos 2007 ganó bronce. “Me sentía un poquito presionada por lo que había pasado (en Llanos). Le agradezco el apoyo a mis papás, ellos siempre están conmigo”.

Más resultados

Plata:

María Borges y Daniela Rangel, frontenis (pelota vasca)

Darling Hernández, solo libre (nado)

Albert Bravo, 110 mts con vallas (atletismo)

Bronce:

Dani Villa, sub total (potencia)

Nelsibeth Villalobos, salto largo (atletismo)

Hoy 21 finales

* La selección zuliana de canotaje disputará ocho finales en las modalidades canoa y kayac en los 200 y cinco mil metros.

* La vela tendrá seis finales en el match racing.

* El atletismo zuliano participará en siete finales./LATINOAMERICANA DE DEPORTES




Un Real Madrid sin excesos vence 2-0 al Ponferradina


Salomón Rondón y Nicolás Fedor no se vieron las caras en la victoria a domicilio del Málaga 0-1 ante el Getafe. Callejón y Cristiano le brindan una alentadora victoria al elenco "merengue" en Copa del Rey






Muy lejos de aquella versión del Real Madrid que perdió el Clásico 1-3 ante el Barcelona, ayer el elenco de José Mourinho supo pasar rápido la página y sin mayores excesos superó 0-2 a un Ponferradina que solo pudo mantener el arco en cero por un poco menos de 30 minutos.

La escuadra "merengue" se apoyo en los goles de Callejón y Cristiano Ronaldo le permiten resolver el cruce al campeón de Copa. El Madrid fue dueño absoluto del balón y a los 29 minutos empujó el balón al fondo de la red tras un centro de Khedira.

Con el 0-1 se fueron ambos equipos a los camerinos y ya en la segunda parte los locales creyeron más aún en sus posibilidades y, por momentos, el Real Madrid perdió el control del partido. La ocasión más clara para los locales fue un disparo lejano de Domenech que se estrelló en el larguero. Más tarde, Albiol fue expulsado por doble tarjeta amarilla y con un elemento menos en cancha, el Madrid sacó mayor provecho con el segundo tanto , obra de Cristiano Ronaldo. Con este gris encuentro el Madrid resuelve prácticamente su primer compromiso en Copa del Rey y su próxima parada será ante el Sevilla por la Liga BBVA.

Miku sí, Salo no

El Málaga, sin la participación del venezolano José Salomón Rondón, consiguió una valiosa victoria a domicilio 0-1 frente al Getafe de Nicolás "Miku" Fedor que jugó 67 minutos. En un partido sin brillo y de pocas ocasiones de gol fue el jugador del Málaga Juanmi quien se encargó de anotar el único tanto a un minuto del final. Juanmi aprovechó de un error de la defensa madrileña para inclinar la balanza del lado visitante en un partido de poco fútbol y escasas ocasiones.

Fedor tuvo poca participación en el ataque salvo una jugada al final del primer tiempo en un mano a mano con el portero, pero el esférico se fue por encima del arco. Por su parte, Salomón Rondón vio todo el encuentro desde el banquillo por decisión del técnico Manuel Pellegrini quien apostó por la pareja de ataque de Van Nilstelroy y Juanmi.

En otros resultados, el Sevilla venció 1-0 al San Roque; en Riazor el Deportivo La Coruña derrotó 3-1 al Levante; Cadiz y Valencia firmaron un empate a cero goles; el Athletic de Bilbao sin Amorebieta derrotó 0-1 al Real Oviedo; Celta de Vigo de Andrés Túlez firmó un empate a cero goles con el Espanyol.LATINOAMERICANA DE DEPORTES



Científicos de Estados Unidos desarrollaron una vacuna que podría reducir carcinomas



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDakq5zXLHnNIsm3YMTn8qRb4wbrVelh_3iuUe2chetjAFx9oE-7mUQ7P6Zg8G1IHzpu3hZQWXJOgR_uoeTkS0_ztzbVm7tPDlf-NxFg-aqm3dvojxusBtYRuuy0LfrxCPKae5NCJ80Lk/s1600/cientifica0.jpg


Investigadores de la Universidad de Georgia y de la Clínica Mayo de Arizona han desarrollado una vacuna que podría reducir drásticamente los tumores en un modelo en ratones que imita el 90% de cáncer de mama humano y el cáncer de páncreas.

La vacuna, descrita en la revista The Proceedings of the National Academy of Sciences, revela una nueva y prometedora estrategia para tratar los cánceres que comparten la misma firma de hidratos de carbono, incluyendo cáncer de ovario y colorrectal.



El profesor de Química e investigador en el Centro de Cáncer de Georgia, Geert-Jan Boons, señaló que con la vacuna se activan los tres componentes del sistema inmune para reducir el tamaño del tumor en un promedio del 80% “esta vacuna provoca una respuesta inmune muy fuerte”.

Jan Boons indicó que cuando las células se vuelven cancerosas, los azúcares en las proteínas de su superficie son sometidos a distintos cambios que los diferencian de las células sanas. Durante décadas, los científicos han tratado de activar el sistema inmune para reconocer esas diferencias para destruir las células cancerosas y no las células normales. Pero ya que las células cancerosas se originan en el cuerpo, el sistema inmunológico en general, no las reconoce como extrañas y por lo tanto, no se monta un ataque.EN LA ONDA CON MARITZA



Para marzo saldrá a la venta el videojuego de “El Chavo del Ocho”




http://lasnoticiasmexico.com/sitebuilder/images/el_chavo_del_ocho_2952-600x467.jpg


(InfoBae) – El clásico personaje de El Chavo del Ocho, interpretado por Roberto Gómez Bolaños, saldrá a la venta en un videojuego durante la segunda semana de marzo en América Latina, Estados Unidos y Canadá.

Según el responsable del proyecto, Dorin Mastin, el entretenimiento será exclusivo para la consola Wii de Nintendo y fue diseñado para ser jugado “por toda la familia, en grupos de uno a cuatro jugadores”.

Mastin señaló que el videojuego demandó una inversión de tres millones de dólares y contiene cerca de 30 minijuegos de habilidades, como una competencia para comer sopa, aventuras en juegos mecánicos y guerra sobre globos, entre otros.



El hijo de “Chespirito”, Roberto Gómez Fernández, quien está a cargo de la administración de los derechos de los personajes de su padre, aprobó el juego en su totalidad.

Para Gómez Fernández, el videojuego se trata de una buena noticia para los fanáticos de todas las edades que cosecha la serie mexicana. El próximo año, habrá festejos por toda la región por los 40 años de emisión.EN LA ONDA CON MARITZA



Maná pondrá a vibrar a Venezuela



http://ritmoymambo.com/site/wp-content/uploads/2011/08/mana002.jpg



La agrupación mexicana llegará a Venezuela el 7 de marzo para presentarse en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, el 10 en el Estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia y cerrará el 11 de marzo en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar en Caracas.

Los ganadores del Grammy Latino 2011 como “Mejor Banda de Rock” traeran un repertorio con sus mayores éxitos que lo han catapultado en su carrera, entre ellos: “Corazón Espinado”, “Te lloré un río”, “Se me olvidó otra vez”, “Eres mi religión”, “Vivir sin aire”, y “Como te deseo”.

La gira “Drama y Luz tour 2012” llegará con una puesta en escena muy teatral y a su vez explosiva, considerada por los integrantes de la banda como la gira más espectacular de toda su carrera.EN LA ONDA CON MARITZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario